Estrategia de Asignación Táctica de Activos Cartera Dinámica. 09 Noviembre winexco.com inexco.com

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estrategia de Asignación Táctica de Activos Cartera Dinámica. 09 Noviembre winexco.com inexco.com"

Transcripción

1 Estrategia de Asignación Táctica de Activos Cartera Dinámica 09 Noviembre 2016 winexco.com inexco.com

2 Objetivos y Atractivos de la Estrategia Preservación del capital: la gestión de riesgo es una consideración primordial del proceso de inversión. Rendimiento: esta diseñada para obtener rendimientos atractivos con riesgos moderados. Desempeño: nuestro valor agregado está en obtener resultados superiores al Benchmark* establecido, en forma consistente. Horizonte de Inversión: para lograr su completo potencial el plazo recomendado de inversión es de 3 a 5 años. Liquidez: las carteras son 100% líquidas. *Benchmark: 60% MSCI World Index, 40% Barclays Aggregate Bond Index

3 Objetivos y Atractivos de la Estrategia Alta diversificación: por zonas geográficas, sectores económicos y activos específicos. Margen: las carácterísticas de la cartera permiten obtener margen a tasas muy bajas. Manejo Disciplinado: no hay desviaciones de la estrategia indicada. Transparencia: nuestra política de inversiones y decisiones de asignación de activos están disponibles fácilmente.

4 Nuestra Estrategia Nuestra estrategia de portafolio, la cual llamamos Asignación Táctica de Activos demuestra que es posible lograr, consistentemente, rendimientos superiores mediante la utilización de un enfoque de inversión disciplinado que activamente asigna los activos clases en las carteras. Administramos nuestras carteras con una metodología top-down de 3 niveles que incluye: selección del tipo de activo, distribución por escala geográfica, selección del sector.

5 Asignación de Activos Nuestro proceso top-down comienza con la asignación de activos. Para ello nos basamos en un análisis tridimensional del entorno del mercado que toma en cuentas las condiciones monetarias, la valoración de los mercados financieros y la psicología del inversionista (sentimiento general del mercado). Midiendo y analizando un conjunto de indicadores del mercado y ponderándo según una escala propia, nuestro asignador de activos nos indica la proporción que debemos tener en efectivo, renta fija y renta variable.

6 Distribución Geográfica y por Sectores Elsegundopasoenlaestrategiaesevaluarlasregionesysectoresdondeinvertir, para ello debemos evaluar las condiciones monetarias y de mercado de las diferentes regiones y sectores. Tomar en cuenta la valoración y las condiciones socio politicas los afectan. Considerar las valoraciones de mercado, pero también las proyecciones de crecimiento para los períodos venideros. La historia de lo que ha ocurrido es importante, pero lo es mucho más el crecimiento esperado y el momentum. Evaluación de Títulos Valor El último nivel de nuestra metodología top-down implica la identificación de aquellos títulos valor que ofrecen los mejores y mas eficientes rendimientos ajustados al nivel de riesgo. Utilizando una combinación de análisis técnico y fundamental el evaluador de títulos valor nos indica qué titulos escoger.

7 Distrubución de Activos Portafolio Dinámico 1. OPORTUNIDADES DE MERCADO/EFECTIVO 20,0 a. U.S. Renta plus 30 dias 20,0 2. BONOS 10,0 a. U.S. ishares Lehman 3-7 Year Treasury Bond (IEI) 0,0 ishares Lehman Year Treasury Bond (TLH) 0,0 ishares Lehman 20+ Treasury Bond (TLT) 0,0 ishares iboxx $ Investment Grade Corporate Bond (LQD) 0,0 ishares iboxx $ High Yield Corporate Bond (HYG) 5,0 ishares S&P/Citi International Treasury Bond (IGOV) 2,5 ishares JPMorgan USD Emerging Markets Bond (EMB) 2,5 3. STOCKS 60,0 a. U.S. ishares Russell 2000 Value Index (IWN) 1,0 ishares Russell Midcap Value Index (IWS) 4,0 ishares Russell 1000 Value Index (IWD) 3,0 ishares Russell 2000 Growth Index (IWO) 3,0 ishares Russell Midcap Growth Index (IWP) 6,0 ishares Russell 1000 Growth Index (IWF) 5,0 b. Europe ishares S&P Europe 350 Index (IEV) 15,0 c. Japan ishares MSCI Japan Index (EWJ) 6,0 d. Pacific/Asia ex-japan ishares MSCI Pacific ex-japan Index (EPP) 10,0 e. Latin America ishares S&P Latin America 40 Index (ILF) 7,0 4. OTROS 10,0 ishares U.S. Real State (IYR) 3,5 ishares S&P Commodity-Indexed Trust (GSG) 6,5

8 Exchanged Traded Funds Exchanged Traded Funds o ETF s: son fondos indexados, es decir rastrean o replican un índice, la compra y venta de estos activos se hace en el mercado accionario, siendo su comportamiento parecido al de una acción y sus precios son aproximados a sus activos subyacentes. Los ETF s, son certificados de valores que establecen el derecho legal de propiedad sobre parte de una cesta de certificados de acciones individuales, facilitando así, la diversificación e inversión en otros países, funciona para estrategias tanto activas como pasivas, a corto o largo plazo. Los atractivos principales de los ETF s son muy claros: Diversificación Liquidez Bajos costos Transparencia

9 Rendimiento * Rt: 169,08% * Rendimiento anualizado desde el inicio es 7 8% antes de gastos.

10 Desempeño Estadística - Septiembre 2003 a Octubre 2016 Dinámica* Benchmark^ Retorno mensual positivo: Retorno mensual negativo: Retorno Acumulado (últimos 12m): 5,74% 1,26% Retorno Acumulado (desde el inicio): 169,08% 88,87% Retorno Compuesto Anualizado : 7,86% 4,98% Retorno Acumulado - 5 Años: 50,23% 29,74% Retorno Compuesto Anualizado- 5 Años: 8,48% 5,34% Retorno Compuesto Anualizado- 3 Años: 4,37% 2,60% Retorno promedio 12 meses: 8,40% 5,14% Deviación Estándar (retorno 12m): 15,94% 10,61% Sharpe Ratio: 0,53 0,48 * Retorno Bruto ^ 60% MSCI World Index + 40% Barclays Aggregate Bond Index

11 Préstamo de Margen dentro de la Estrategia ATA La alta liquidez y diversificación provista por la estragegia permite el tomar préstamos de margen a tasas muy bajas (1,75% anual). El margen máximo es 70% si el cliente va a comprar activos y 60% si es para retiro de fondos. Esto incluye la previsión para el cobro de intereses. El cobro de intereses es mensual. No hay necesidad de repago de capital mientras el valor de la cartera sea garantía suficiente para el préstamo de margen. En caso de que el valor de la cartera deje de ser garantía suficiente para el préstamo, el cliente será avisado de que debe hacer un aporte de capital. De no hacerse el aporte, se liquidará la porción del portafolio requerida para cubrir el deficit.

12 Préstamo de Margen dentro de la Estrategia ATA Si el préstamo de margen se utiliza para compra de activos, esto incrementa el rendimiento de la cartera. Si el préstamo de margen se utiliza para retiro de fondos, entonces se comporta como un préstamo que genera dinero. Muchos inversionistas necesitan de un flujo de caja periódico, y suelen invertir en rentafijaparaotenerloatravésdeloscuponesdelosbonos.elusoadecuadodel margen, dentro de la Estrategia ATA, permite recibir un flujo de caja similar al de un portafolio de renta fija. A continuación presentamos un ejemplo para cada caso. Los ejemplos que se muestran son para carteras balanceadas, pero el manejo para otro tipo de carteras es similar.

13 Margen para Compra de Activos Se asume que el cliente invierte USD100K y obtiene un financiamiento máximo del 70% de su inversión, el cual decide incorporarlo a la Estrategia ATA. Los intereses cobrados mensualmente por marginar la cuenta son de 1,75% anual.

14 Rendimiento Esperado de la Cartera con Margen para Compra de Activos Proyeccion Inversion 100K a 1 año $ $ $ $ $ $ $ Con Margen $ $ $ Sin Margen $ $ $ $ Aug 16 Oct 16 Nov 16 Jan 17 Mar 17 Apr 17 Jun 17 Aug 17 Sep 17 Nov 17 Nota: En vista de que es una inversión en ETF s, es importante mencionar que en la realidad no se obtienen ingresos uniformes. Los rendimientos mensuales son variables. Sin embargo, en una inversión a largo plazo los resultados serán muy similares a los que muestra la gráfica.

15 Margen para Retiro de Fondos Se asume que el cliente invierte 100K y obtiene un financiamiento máximo del 60% de su inversión, el cual decide NO incluirlo en la Estrategia de ATA. Los intereses cobrados mensualmente por marginar la cuenta son de 1,75% anual.

16 Rendimiento Esperado de la Cartera con Margen para Retiro de Fondos Proyeccion Inversion 100K a 1 año $ $ $ Sin Margen $ $ $ $ Con Margen $ $ $ $ Aug 16 Oct 16 Nov 16 Jan 17 Mar 17 Apr 17 Jun 17 Aug 17 Sep 17 Nov 17 Nota: En vista de que es una inversión en ETF s, es importante mencionar que en la realidad no se obtienen ingresos uniformes. Los rendimientos mensuales son variables. Sin embargo, en una inversión a largo plazo los resultados serán muy similares a los que muestra la gráfica.

17 Manejo del Flujo de Caja en la Estrategia ATA EJEMPLO: Para una cartera que está 100% invertida, al llegar al mes 6 (primer retiro semestral), no hay dinero disponible a pesar de que el valor de la cartera ha subido como era lo esperado. Sin embargo, utilizando el margen, el cliente hace el retiro y se genera un préstamo de margen.

18 Manejo del Flujo de Caja en la Estrategia ATA EJEMPLO: El préstamo de margen va a generar un costo de intereses de 4,01$ mensuales, lo cual es compensado con creces con el rendimiento de la cartera. Al final del ejercicio, se hace una liquidación parcial de la cartera para generar efectivo, hay dinero suficiente para hacer el segundo retiro, y el rendimiento anual de la cartera se ve practicamente inalterado.

19 Custodia Los activos que componen nuestra cartera se encuentran custodiados en Interactive Brokers. Intractive Brokers es una empresa sólida y reconocida, con una calificación S&P BBB+ (Investment Grade). Interactive Brokers Group tiene un capital líquido consolidado que excede los cinco millardos. Tanto Interactive Brokers como Winexco Securities, mantienen cuentas segregadas para sus clientes.

20 IMPORTANTE Los comportamientos pasados de los distintos instrumentos de inversión, no necesariamente de repiten en el futuro Winexco no garantiza la rentabilidad de las inversiones estudiadas, ni la solvencia crediticiadelosemisoresdedichosinstrumentos.loscálculosderentabilidadaquí mostrados son teóricos en función a las condiciones actuales de mercado. Todos loa activos sugeridos están sujetos a cambios dependiendo del momento que se obtengan los recursos para invertir, Winexco siempre buscara las mejores opciones para lograr el mejor rendimiento posible de las carteras sugeridas. Winexco es una entidad regulada y supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores de la Republica de Panamá. Resolución of Esta presentación es únicamente para uso privado.

ASPECTOS GENERALES OBJETIVO DE INVERSIÓN

ASPECTOS GENERALES OBJETIVO DE INVERSIÓN ASPECTOS GENERALES FONVAL GLOBAL OPORTUNIDAD I es una Cartera Colectiva con pacto de permanencia de 90 días, de alta volatilidad, de riesgo agresivo cuyo objetivo generar rendimientos mediante la inversión

Más detalles

INFORME MENSUAL MARZO 2016

INFORME MENSUAL MARZO 2016 FONDO DE AHORRO Y ESTABILIZACIÓN DEL SISTEMA GENERAL DE REGALIAS - FAE INFORME MENSUAL MARZO 2016 En este documento se presenta la composición del portafolio de inversiones, el desempeño y los principales

Más detalles

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Diciembre de

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Diciembre de + INFORME...................... Valor y Rentabilidad de los Diciembre de 2013 Santiago, 07 de enero de 2014 www.spensiones.cl 1. Valor de los El valor de los alcanzó a $ 85.366.585 millones al 31 de diciembre

Más detalles

Reporte Financiero - Noviembre 2010 Información oficial al cierre de noviembre de 2010

Reporte Financiero - Noviembre 2010 Información oficial al cierre de noviembre de 2010 Reporte - Noviembre 2010 Reseña del mes Por Pedro Grados Smith - Líder Estratégico de la Unidad de Inversiones Durante este mes, los mercados bursátiles en general rompieron la tendencia alcista de los

Más detalles

COMUNICACION INTERNA N 12.761

COMUNICACION INTERNA N 12.761 Santiago, 11 de junio de 2015 REF.: Inscripción e inicio de cotización de series de cuotas de ETF s que se indican pertenecientes a ishares Trust, ishares Inc., ishares Gold Trust y ishares Silver Trust

Más detalles

INFORME MENSUAL ENERO 2015

INFORME MENSUAL ENERO 2015 FONDO DE AHORRO Y ESTABILIZACIÓN DEL SISTEMA GENERAL DE REGALIAS - FAE INFORME MENSUAL ENERO 0 En este documento se presenta la composición del portafolio de inversiones, el desempeño y los principales

Más detalles

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Agosto de

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Agosto de + INFORME...................... Valor y Rentabilidad de los Agosto de 2016 Santiago, 06 de septiembre de 2016 www.spensiones.cl 1. Valor de los El valor de los alcanzó a $ 116.364.555 millones al 31 de

Más detalles

FONDO MUTUO SECURITY INDEX FUND CHILE MID & SMALL CAP SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015

FONDO MUTUO SECURITY INDEX FUND CHILE MID & SMALL CAP SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015 FONDO MUTUO SECURITY INDEX FUND CHILE MID & SMALL CAP SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015 Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS SECURITY S.A.

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL DE FONDOS DE INVERSIÓN. Al 30 de junio del 2016

INFORME TRIMESTRAL DE FONDOS DE INVERSIÓN. Al 30 de junio del 2016 INFORME TRIMESTRAL DE FONDOS DE INVERSIÓN Al 30 de junio del FONDO DE INVERSIÓN CRECIMIENTO VISTA NO DIVERSIFICADO 1. INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN El Fondo de Inversión Crecimiento Vista No Diversificado

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FONSER1

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FONSER1 DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Fondo de Deuda Plus, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda (en proceso de actualización a Fondo de Inversión) () Sociedad de Inversión

Más detalles

Pasado, Presente y Futuro de los ETF en América Latina SOLO PARA INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES NO PARA DISTRIBUCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL.

Pasado, Presente y Futuro de los ETF en América Latina SOLO PARA INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES NO PARA DISTRIBUCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL. Pasado, Presente y Futuro de los ETF en América Latina Alejandro Reynoso Julio 2009 Agenda El Pasado: La industria de los ETFs en retrospectiva El Presente: Panorama de los ETFs en América Latina El Futuro:

Más detalles

Aplicaciones de los ETFs de Renta Fija para las Aseguradoras. Mayo de 2009

Aplicaciones de los ETFs de Renta Fija para las Aseguradoras. Mayo de 2009 Aplicaciones de los ETFs de Renta Fija para las Aseguradoras Mayo de 2009 Agenda 1. Introducción 2. Los ETFs de Renta Fija 3. Ventajas de los ETFs de Renta Fija 4. ishares México Corporate Bond TRAC (CORPTRC)

Más detalles

Capítulo 9 Estructura y Administración de Portafolios de Inversión

Capítulo 9 Estructura y Administración de Portafolios de Inversión Capítulo 9 Estructura y Administración de Portafolios de Inversión Objetivo Presentar los conceptos básicos y el proceso vinculado a la administración de portafolios de inversión Parte I CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

La Reforma Financiera: Sistema General de Pensiones y auxilio de Cesantía.

La Reforma Financiera: Sistema General de Pensiones y auxilio de Cesantía. La Reforma Financiera: Sistema General de Pensiones y auxilio de Cesantía. Ministerio de Hacienda Abril de 2008 *Elaborado con el apoyo técnico de FOGAFIN. **Agradecemos la asistencia brindada por el Banco

Más detalles

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria Dirección de Estudios Financieros Informe de Actividad Bancaria Cuarto trimestre 2013 I. Entorno económico Sector Externo En 2013 la cuenta corriente registró un déficit de US$4,805.9 millones de dólares,

Más detalles

Impacto y Desarrollo de ETFs en América Latina

Impacto y Desarrollo de ETFs en América Latina Impacto y Desarrollo de ETFs en América Latina Nicolás Gómez, Director Ejecutivo Jefe de ishares para América Latina e Iberia Junio 6, 2014 Los ETFs están en el núcleo de los portafolios de inversión actuales

Más detalles

Banco Central de la República Dominicana

Banco Central de la República Dominicana Banco Central de la República Dominicana Resultados Preliminares de la Economía Dominicana Enero-Septiembre 2015 Lic. Héctor Valdez Albizu Gobernador del Banco Central de la República Dominicana Octubre

Más detalles

MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES

MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES Principios Básicos sobre Inversiones No poner todos los huevos en una canasta A mayor rendimiento, mayor riesgo A mayor plazo, mayor

Más detalles

FONDO MUTUO SECURITY GOLD SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015

FONDO MUTUO SECURITY GOLD SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015 FONDO MUTUO SECURITY GOLD SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015 Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS SECURITY S.A. 8118 CLP $203.769.839.500 No

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL DE FONDOS DE INVERSIÓN. Al 31 de marzo del 2016

INFORME TRIMESTRAL DE FONDOS DE INVERSIÓN. Al 31 de marzo del 2016 INFORME TRIMESTRAL DE FONDOS DE INVERSIÓN Al 31 de marzo del 2016 CRECIMIENTO VISTA NO DIVERSIFICADO 1. INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN El Fondo de Inversión Crecimiento Vista No Diversificado obtiene al

Más detalles

2. Criterios contables dispuestos por la Superintendencia de Servicios Financieros.

2. Criterios contables dispuestos por la Superintendencia de Servicios Financieros. NORMAS CONTABLES ADECUADAS PARA INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA, CASAS DE CAMBIO, EMPRESAS DE SERVICIOS FINANCIEROS Y EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE CRÉDITOS DE MAYORES ACTIVOS 1. Normas contables

Más detalles

El Inversor Impasible

El Inversor Impasible El Inversor Impasible Juan Manuel Rodríguez Juan Francisco Rodríguez Impassive Wealth Ltd. info@impassivewealth.com @sota_impassive @ImpassiveW Junio 2016 El Inversor Impasible 1 Consumir o ahorrar e invertir?

Más detalles

INVERSIÓN LA INVERSIÓN

INVERSIÓN LA INVERSIÓN INVERSIÓN LA INVERSIÓN Generalmente se ha definido la inversión: n: como la renuncia de una satisfacción n inmediata con la esperanza de obtener en el futuro una satisfacción n mayor. Elementos El sujeto

Más detalles

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Abril de 2016. www.spensiones.cl

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Abril de 2016. www.spensiones.cl + INFORME...................... Valor y Rentabilidad de los Abril de 2016 Santiago, 05 de mayo de 2016 www.spensiones.cl 1. Valor de los El valor de los alcanzó a $ 110.814.079 millones al 30 de abril

Más detalles

2015 Composición Cartera Propuesta Entidad Gestora Tipo de fondo % atl Capital Liquidez atl Capital Gestión Monetario 30% atl Capital Renta Fija atl Capital Gestión Renta Fija 20% Hdg M&G Optimal Income

Más detalles

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Profesor: PMP, Ing. Econ. Felipe Antonio Córdova Santiago ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

Más detalles

FONDO MUTUO SURA RENTA LOCAL UF SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2016

FONDO MUTUO SURA RENTA LOCAL UF SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2016 FONDO MUTUO SURA RENTA LOCAL UF SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo Clasificación de Riesgo 9084 CLP $8.855.526.229 $5.000 Rentabilidad en Pesos desde 23/10/2014 a 7,2% 1 Mes 0,49%

Más detalles

Ratios de Gestión. (Actividad)

Ratios de Gestión. (Actividad) Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Profesor: PMP, Ing. Econ. Felipe Antonio Córdova Santiago Ratios de Gestión. (Actividad)

Más detalles

CONTABILIDAD GERENCIAL

CONTABILIDAD GERENCIAL 1 Sesión No. 12 Nombre: Decisiones de Inversión a Corto y Largo Plazo Al finalizar esta sesión, el participante será capaz de: Reconocer la importancia de la inversión empresarial tanto a corto como largo

Más detalles

EL MÉTODO DE VALORACIÓN DE LOS FLUJOS DE CAJA DESCONTADOS PASOS A SEGUIR EN LA METODOLOGÍA DE VALORACIÓN DE LOS FLUJOS DE CAJA DESCONTADOS

EL MÉTODO DE VALORACIÓN DE LOS FLUJOS DE CAJA DESCONTADOS PASOS A SEGUIR EN LA METODOLOGÍA DE VALORACIÓN DE LOS FLUJOS DE CAJA DESCONTADOS UNIDAD 1: APARTADO 4: Planificación financiera DIAPOSITIVA Nº: 9 Contenido teórico PDF Nº 1: El método de valoración de los flujos de caja descontados EL MÉTODO DE VALORACIÓN DE LOS FLUJOS DE CAJA DESCONTADOS

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos Mínimos de Inversión ($) Clasificación BF1

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos Mínimos de Inversión ($) Clasificación BF1 SURA Real Estate, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Renta Variable Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos Mínimos

Más detalles

27 de Febrero, Presentación Trimestral Figuras Actualizadas 31 de Enero, Yosangel Haddad Vice President

27 de Febrero, Presentación Trimestral Figuras Actualizadas 31 de Enero, Yosangel Haddad Vice President 27 de Febrero, 2015 Presentación Trimestral Figuras Actualizadas 31 de Enero, 2015 Yosangel Haddad Vice President Tabla de Contenidos Asignación de Activos Rendimiento de las Inversiones Watch List 1 Asignación

Más detalles

FONDO MUTUO IM TRUST DEUDA 360 SERIE A

FONDO MUTUO IM TRUST DEUDA 360 SERIE A FONDO MUTUO IM TRUST DEUDA 360 SERIE A Información General Administradora Credicorp Capital Asset Management S.A. Administradora General de Fondos RUN 9056 Moneda CLP Patrimonio serie 4.255.391 Monto mínimo

Más detalles

FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES CREDICORP CAPITAL PORTAFOLIO RENTA FIJA DOLARES Y OTRAS MONEDAS Informe de Rendición de Cuentas 30 de Junio de 2015

FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES CREDICORP CAPITAL PORTAFOLIO RENTA FIJA DOLARES Y OTRAS MONEDAS Informe de Rendición de Cuentas 30 de Junio de 2015 FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES CREDICORP CAPITAL PORTAFOLIO RENTA FIJA DOLARES Y OTRAS MONEDAS Informe de Rendición de Cuentas 30 de Junio de 2015 ASPECTOS GENERALES El Portafolio Renta Fija Internacional,

Más detalles

Informe de inversiones y rentabilidad de los Fondos de Pensiones a septiembre de 2008

Informe de inversiones y rentabilidad de los Fondos de Pensiones a septiembre de 2008 Informe de inversiones y rentabilidad de los Fondos de Pensiones a septiembre de 2008 Alejandro Charme Ch. Superintendente de Pensiones (s) 10 de octubre de 2008 Contenido Composición de Cartera de los

Más detalles

Lyxor ETFs. La nueva forma de invertir

Lyxor ETFs. La nueva forma de invertir Lyxor ETFs La nueva forma de invertir Exchange Traded Fund Son fondos de inversión que replican índices y que cotizan en bolsa Valen en bolsa una fracción del índice, el índice ajustado a paridad FONDOS

Más detalles

LINEAMIENTOS DE INVERSIÓN DEL FONDO DE ESTABILIZACIÓN FISCAL

LINEAMIENTOS DE INVERSIÓN DEL FONDO DE ESTABILIZACIÓN FISCAL Ministerio de Economía y Finanzas del Perú LINEAMIENTOS DE INVERSIÓN DEL FONDO DE ESTABILIZACIÓN FISCAL Secretaría Técnica-Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público Diciembre 2015 LINEAMIENTOS

Más detalles

LAS FINANZAS. Luis Alberto Gómez, Msc

LAS FINANZAS. Luis Alberto Gómez, Msc LAS FINANZAS Luis Alberto Gómez, Msc PROYECCIONES FINANCIERAS Cuando se habla de proyectos de emprendimiento, sucede lo mismo que en proyectos de inversión, es muy importante demostrar la factibilidad

Más detalles

Resultados Financieros 1 er Semestre de Agosto de 2013

Resultados Financieros 1 er Semestre de Agosto de 2013 Resultados Financieros 1 er Semestre 213 14 de Agosto de 213 AGENDA Resumen AES Gener Actualización de mercados Desempeño financiero 1S 213 Proyectos de crecimiento Conclusión 2 Resultados 1er Semestre

Más detalles

FONDO DE RESERVA DE PENSIONES

FONDO DE RESERVA DE PENSIONES FONDO DE RESERVA DE PENSIONES Informe Trimestral a Junio de 2014 RESUMEN EJECUTIVO Segundo Trimestre 2014 Valor de mercado US$ 8,2 mil millones Aportes US$498,9 Ingresos netos US$ 229,5 millones 3,0 Rentabilidad

Más detalles

ANALISIS RAZONES FINANCIERAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

ANALISIS RAZONES FINANCIERAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 En el sector público existe la variable Presupuesto que de una u otra forma condiciona los resultados, ya que al constituirse en un elemento legal, condiciona en gran medida la forma de operar, por lo

Más detalles

ISH S AR A ES E S I NSC S R C ITO T S O

ISH S AR A ES E S I NSC S R C ITO T S O ISHARES INSCRITOS 31 DE JULIO DE 2015 ISHARES MSCI EMERGING MARKET PERFIL Fuente: Bloomberg DESEMPEÑO Fuente: Bloomberg. MAYORES TENENCIAS Fuente: Bloomberg. GRAFICO DE PRECIOS A UN AÑO Nota Aclaratoria

Más detalles

** Hace referencia a la Clase A en USD de reparto trimestral. Deuda soberana de EE. UU. Deuda con grado de inversión de EE. UU.

** Hace referencia a la Clase A en USD de reparto trimestral. Deuda soberana de EE. UU. Deuda con grado de inversión de EE. UU. 5 razones para invertir en Pioneer Funds - Global Multi Asset Target Income FOCUS 5razones 1. Mayor potencial de renta frente a los bonos tradicionales 2. Objetivo de renta explícito 3. Sustituto de renta

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2016

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2016 1 de noviembre de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de octubre de sobre las expectativas

Más detalles

1. Informe de desempeño

1. Informe de desempeño INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS Cartera Colectiva Abierta Rentalíquida Fiducafé Junio 30 de 2012 1. Informe de desempeño La Cartera Colectiva Abierta Rentalíquida Fiducafé se constituyó el día

Más detalles

CÓMO ADMINISTRAR EL FLUJO DE CAJA DE LA EMPRESA?

CÓMO ADMINISTRAR EL FLUJO DE CAJA DE LA EMPRESA? CÓMO ADMINISTRAR EL FLUJO DE CAJA DE LA EMPRESA? CONOZCAMONOS Saludo, bienvenida, presentación del facilitador y los asistentes OBJETIVOS Al finalizar la asesoría grupal, usted estará en capacidad de:

Más detalles

Presentación de Resultados Primer Semestre 2015

Presentación de Resultados Primer Semestre 2015 Presentación de Resultados Primer Semestre 2015 Agenda Aspectos a destacar Atributos y fundamentos de Tanner Resultados 2Q15 Aspectos a destacar - Balance Récord histórico en colocaciones de $730.640 MM,

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2015

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2015 3 de noviembre de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de octubre de sobre las expectativas

Más detalles

Hedge Funds Una alternativa de inversión para el futuro

Hedge Funds Una alternativa de inversión para el futuro Hedge Funds Una alternativa de inversión para el futuro Luis A. Seco Director, Numa Asset Management President and CEO, Management Introducción a Fondos de Cobertura Sección I Qué Es Un Fondo De Cobertura?...

Más detalles

Aproximación al mundo de las acciones.

Aproximación al mundo de las acciones. Rafael Serrano Tomás Director Negocio de Valores 1- Qué es la Bolsa de Valores? 1- Qué es la Bolsa de Valores? La Bolsa es un mercado donde se negocian una serie de activos (acciones, futuros, ETFs, etc.),

Más detalles

José Manuel Silva: Portafolios Globales, Portafolios Rentables

José Manuel Silva: Portafolios Globales, Portafolios Rentables José Manuel Silva: Portafolios Globales, Portafolios Rentables Junio 12007 IV Seminario LarrainVial Administradora General de Fondos Mercados Emergentes: Es esta vez diferente? Por qué invertir en el exterior...?

Más detalles

Carteras de Fondos de Inversión

Carteras de Fondos de Inversión Carteras de Fondos de Inversión SEPTIEMBRE CARTERAS DE FONDOS DE INVERSIÓN El éxito de una inversión parte de la diversificación por lo que Vector Fondos, con base en ésta premisa, busca ofrecer a sus

Más detalles

Renta fija Internacional. Renta fija Local. Renta variable local. Renta variable internacional. Administración de cartera.

Renta fija Internacional. Renta fija Local. Renta variable local. Renta variable internacional. Administración de cartera. OPORTUNIDADES DE INVERSION BOLSA DE VALORES DE EL SALVADOR Oportunidades de inversión Renta fija Local Renta fija Internacional Renta variable local Renta variable internacional Reportos Administración

Más detalles

Nombre Cliente. 15 de Septiembre de 2015

Nombre Cliente. 15 de Septiembre de 2015 15 de Septiembre de 2015 1 Índice de Contenidos Información General Índices de Referencia Rentabilidades Índices Mundiales Distribución de Activos Distribución Geográfica Distribución por Divisas Cartera

Más detalles

Fundamentos de regulación tarifaria

Fundamentos de regulación tarifaria XII Curso Regional de Regulación para Coordinadores de las EPS Fundamentos de regulación tarifaria 25 y 26 de abril de 2013 Huancayo Jorge Li Ning Chaman Especialista Económico - Gerencia de Políticas

Más detalles

GESTION DE ACTIVOS Y PASIVOS. Mayo 2003

GESTION DE ACTIVOS Y PASIVOS. Mayo 2003 GESTION DE ACTIVOS Y PASIVOS Mayo 2003 Que es Administración de Riesgos? La administración de Riesgos es el proceso mediante el cual la dirección de una institución financiera identifica, cuantifica y

Más detalles

SEMINARIO TALLER FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS. DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco

SEMINARIO TALLER FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS. DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco SEMINARIO TALLER FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco CONCEPTOS BASICOS DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS 1. Fundamentos 2. Interés simple 3. Interés compuesto 4. Tasas de

Más detalles

Apunte Docente. Modelo de Beranek (Efectivo) Yolanda Reyes Fernández

Apunte Docente. Modelo de Beranek (Efectivo) Yolanda Reyes Fernández Apunte Docente Modelo de Beranek (Efectivo) Yolanda Reyes Fernández La autora es Máster en Administración y Finanzas, Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), Barcelona, España.

Más detalles

Preservación de capital y retorno: una elección inevitable?

Preservación de capital y retorno: una elección inevitable? Justo de Rufino BBVA Mercados Globales y Distribución Director Negocio Crédito Mayo 2006 Preservación de capital y retorno: una elección inevitable? Descripción de producto Los inversores buscan Productos

Más detalles

Desempeño del Sistema Financiero Nacional (Junio 2016)

Desempeño del Sistema Financiero Nacional (Junio 2016) Contenido Desempeño del Sistema Financiero Nacional (unio 216)... 1 Crédito... 1 Depósitos... 3 Liquidez e Inversiones... 4 Patrimonio, Rentabilidad y Solvencia... 4 Tasas de Interés... 6 Desempeño del

Más detalles

Presentación Corporativa Diciembre 2015

Presentación Corporativa Diciembre 2015 Presentación Corporativa Diciembre 2015 Índice I. CaixaBank Asset Management, Gestora del grupo CaixaBank CaixaBank Asset Management SGIIC, S.A.U., Gestora del grupo CaixaBank Líder en fondos de inversión

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FINANCIERO DE LOS FONDOS DE PENSIONES CHILENOS

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FINANCIERO DE LOS FONDOS DE PENSIONES CHILENOS EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FINANCIERO DE LOS FONDOS DE PENSIONES CHILENOS 1996-2001 MAURICIO I. GUTIÉRREZ URZÚA Docente Departamento de Economía y Finanzas Facultad de Ciencias Empresariales Universidad

Más detalles

AHORRO FINANCIERO EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA. III Congreso Latinoamericano de Banca y Economía 8 de Octubre de 2015, Bogotá

AHORRO FINANCIERO EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA. III Congreso Latinoamericano de Banca y Economía 8 de Octubre de 2015, Bogotá AHORRO FINANCIERO EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA III Congreso Latinoamericano de Banca y Economía 8 de Octubre de 2015, Bogotá PANORAMA DE LA INDUSTRIA REGIONAL DE FONDOS DE INVERSIÓN Corte: Junio 2015 Fuente:

Más detalles

LIQUIDEZ Y DESCALCE DE PLAZOS

LIQUIDEZ Y DESCALCE DE PLAZOS LIQUIDEZ Y DESCALCE DE PLAZOS Política de liquidez Situación de liquidez 30 de Junio de 2016 0 POLÍTICA DE LIQUIDEZ Las políticas establecidas Scotiabank Chile para un adecuado manejo de la liquidez se

Más detalles

Aplicación de la norma ANSI/PMI 99-001:2004 a la gestión de proyectos de una empresa del Sector de la Construcción.

Aplicación de la norma ANSI/PMI 99-001:2004 a la gestión de proyectos de una empresa del Sector de la Construcción. IV. CASO PRÁCTICO: EMPRESA DEL SECTOR DE LA VIABILIDAD. CONSTRUCCIÓN. ESTUDIO DE 1.- ANALISIS DE VIABILIDAD... 117 1.1.- MARCHA DE CÁLCULO... 117 1.2.- IDENTIFICAR FACTURACIÓN... 117 1.3.- IDENTIFICAR

Más detalles

Multiplus FONDO ABIERTO CON PACTO DE PERMANENCIA POR COMPARTIMENTOS

Multiplus FONDO ABIERTO CON PACTO DE PERMANENCIA POR COMPARTIMENTOS ASPECTOS GENERALES CASA DE BOLSA MULTIPLUS es una cartera colectiva abierta por compartimentos y con pactos de permanencia. Los pactos de los compartimentos (Acciones Plus, Deuda Corporativa, Deuda Pública,

Más detalles

BlackRock IMEF. 4 de agosto de 2011 PARA INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES ÚNICAMENTE NO PARA DISTRIBUCIÓN

BlackRock IMEF. 4 de agosto de 2011 PARA INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES ÚNICAMENTE NO PARA DISTRIBUCIÓN BlackRock IMEF 4 de agosto de 2011 BlackRock en un vistazo Algunos datos de BlackRock $3.66 trillones* en distinto mandatos Fundada en 1988 Clave de pizarra: BLK Más de 9,300 empleados 76 oficinas en 26

Más detalles

SEMANA No III - IV ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS USO DE LOS RATIOS

SEMANA No III - IV ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS USO DE LOS RATIOS SEMANA No III - IV ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS USO DE LOS RATIOS CAPACIDAD A DESARROLLAR Analiza e interpreta el Balance General y el estado de Ganancias y Perdidas aplicando los

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión. Invermerica Distribuidora de Fondos, S.A. de C.V. Sociedad Distribuidora Integral de Acciones de Fondos de Inversión

Guía de Servicios de Inversión. Invermerica Distribuidora de Fondos, S.A. de C.V. Sociedad Distribuidora Integral de Acciones de Fondos de Inversión Guía de Servicios de Inversión Invermerica Distribuidora de Fondos, S.A. de C.V. Sociedad Distribuidora Integral de Acciones de Fondos de Inversión C ONTENIDO 1. Servicios de inversión 2. Clases o categorías

Más detalles

JPMorgan Chase Bank N.A., Sucursal Buenos Aires

JPMorgan Chase Bank N.A., Sucursal Buenos Aires JPMorgan Chase Bank N.A., Sucursal Buenos Aires Riesgo de Crédito C. Exposición al riesgo y su evaluación Estrategias y Procesos El manejo de riesgos para JP Morgan Chase Bank N.A. ( JPMC ) es esencial

Más detalles

Dic. Mar. Jun. Set. Dic. Mar. Jun. Jul. Ago. Set. Oct.

Dic. Mar. Jun. Set. Dic. Mar. Jun. Jul. Ago. Set. Oct. 2014 2015 2016 Dic. Mar. Jun. Set. Dic. Mar. Jun. Jul. Ago. Set. Oct. CUENTAS MONETARIAS DE LAS SOCIEDADES DE DEPÓSITO MONETARY ACCOUNTS OF THE DEPOSITORY CORPORATIONS (Millones de soles) table 1 / 2/

Más detalles

- Invertir en distintos sectores y en distintos emisores, con el objeto de obtener una adecuada diversificación de la inversión.

- Invertir en distintos sectores y en distintos emisores, con el objeto de obtener una adecuada diversificación de la inversión. LOCAL FIXED INCOME (Modalidad 1) Modalidad de Inversión: - Invertir un 100% en instrumentos de deuda nacional nominales y/o reajustables, fondos mutuos nacionales u otros instrumentos de inversión permitidos

Más detalles

Popular Sociedad de Fondos de Inversión S.A. II Informe Trimestral. Fondo de Inversión Popular Inmobiliario ZETA No Diversificado

Popular Sociedad de Fondos de Inversión S.A. II Informe Trimestral. Fondo de Inversión Popular Inmobiliario ZETA No Diversificado Popular Sociedad de Fondos de Inversión S.A. II Informe Trimestral Fondo de Inversión Popular Inmobiliario ZETA No Diversificado Al 30 de Junio del 2016 FONDO DE INVERSIÓN POPULAR INMOBILIARIO ZETA NO

Más detalles

SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN

SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN I.- POLÍTICA DE INVERSIONES DE LOS PLANES DE PREVISIÓN INTEGRADOS EN LA ENTIDAD. En esta EPSV, están incluidos los siguientes

Más detalles

AURUS Una oferta de valor clara y transparente

AURUS Una oferta de valor clara y transparente Nov 2015 AURUS Una oferta de valor clara y transparente Asset Manager puro. No tenemos relación de propiedad con corredoras, inversionistas institucionales o bancos. Nuestro único negocio es nuestros fondos.

Más detalles

Proyecto de participación de las Sociedades Agentes de Bolsa en la distribución minorista de títulos de deuda soberana

Proyecto de participación de las Sociedades Agentes de Bolsa en la distribución minorista de títulos de deuda soberana Proyecto de participación de las Sociedades Agentes de Bolsa en la distribución minorista de títulos de deuda soberana MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público

Más detalles

Comportamiento de las Principales Variables de los Almacenes Generales de Depósito Septiembre de 2005 1

Comportamiento de las Principales Variables de los Almacenes Generales de Depósito Septiembre de 2005 1 Activos Pasivos Patrimonio Resultados del Ejercicio Bodegaje Comportamiento de las Principales Variables de los Septiembre de 2005 1 Bogotá D. C., Noviembre 02 de 2005 LO MÁS DESTACADO En septiembre de

Más detalles

JPMorgan Chase Bank N.A., Sucursal Buenos Aires

JPMorgan Chase Bank N.A., Sucursal Buenos Aires JPMorgan Chase Bank N.A., Sucursal Buenos Aires Riesgo de Crédito C. Exposición al riesgo y su evaluación Estrategias y Procesos El manejo de riesgos para JP Morgan Chase Bank N.A. ( JPMC ) es esencial

Más detalles

Fondo gestionado con el objetivo conseguir rendimientos estables en los diferentes ciclos de mercado Noviembre 2007

Fondo gestionado con el objetivo conseguir rendimientos estables en los diferentes ciclos de mercado Noviembre 2007 Altitude Teide Fondo gestionado con el objetivo conseguir rendimientos estables en los diferentes ciclos de mercado Noviembre 2007 1 1 1 Quién es Altitude Investments? Es el esfuerzo conjunto de BBVA y

Más detalles

IN42A-03 Karla Carrasco J. Construcción Flujo de Caja Parte III

IN42A-03 Karla Carrasco J. Construcción Flujo de Caja Parte III Evaluación de Proyectos IN42A-03 Karla Carrasco J. Construcción Flujo de Caja Parte III Flujo de Caja y su Estructura Consideraciones Generales Estructura del Flujo de Caja Algunas Recomendaciones Otra

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO DE UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

ANÁLISIS FINANCIERO DE UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL ANÁLISIS FINANCIERO DE UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL Agenda: PARTE I:Generales PARTE II: CONCEPTOS A SABER 1) Flujo de Caja 2) Costos Erogables 3) Depreciación 4) Los Impuestos 5) Capital de Trabajo Neto

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD No 7 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (IAS 7)

NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD No 7 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (IAS 7) NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD No 7 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (IAS 7) Problema Considerado: El estado de flujos de efectivo es un estado financiero, que proporciona a los inversionistas y en general

Más detalles

de interés del Emisor se ubique en 7,75% a finales de octubre con un rango 1 entre 7,75% y 8,0% (Gráfico 1).

de interés del Emisor se ubique en 7,75% a finales de octubre con un rango 1 entre 7,75% y 8,0% (Gráfico 1). En la medición de julio, 78% de los analistas espera un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándola en 7,75% a fin de mes. En línea con el pronóstico de la EOF

Más detalles

AURUS Una oferta de valor clara y transparente

AURUS Una oferta de valor clara y transparente Nov 2015 AURUS Una oferta de valor clara y transparente Asset Manager puro. No tenemos relación de propiedad con corredoras, inversionistas institucionales o bancos. Nuestro único negocio es nuestros fondos.

Más detalles

II Informe Trimestral Fondo Inmobiliario ZETA Al 30 de Junio de 2015

II Informe Trimestral Fondo Inmobiliario ZETA Al 30 de Junio de 2015 II Informe Trimestral Fondo Inmobiliario ZETA Al 30 de Junio de 2015 CARACTERÍSTICAS DEL FONDO Fecha de inicio de operaciones: 12/08/2011 Fecha de vencimiento: 12/08/2041 Clasificación de riesgo : SCR

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INFORMACIÓN AFIRVIS, S.A. DE C,V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda.

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INFORMACIÓN AFIRVIS, S.A. DE C,V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda. Tipo DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INFORMACIÓN AFIRVIS, S.A. DE C,V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda. Clasificación Clave de Pizarra Calificación: Importante: El valor de una

Más detalles

Suplemento Informativo. República de Colombia

Suplemento Informativo. República de Colombia Suplemento Informativo Bonos Globales vencimiento en el año 2020 11.75% Bonos Globales con vencimiento en el 2020 Colombia pagará intereses de los bonos de manera semestral el 25 de febrero y el 25 de

Más detalles

BLACKROCK GLOBAL FUNDS

BLACKROCK GLOBAL FUNDS EL PRESENTE DOCUMENTO ES IMPORTANTE Y REQUIERE SU ATENCIÓN INMEDIATA. Si tiene alguna duda sobre las medidas a adoptar, debe consultar sin dilación a su agente de bolsa, director de banco, abogado, contable,

Más detalles

Nuevas Oportunidades de Inversión en el Mercado de Renta Variable

Nuevas Oportunidades de Inversión en el Mercado de Renta Variable Nuevas Oportunidades de Inversión en el Mercado de Renta Variable XIV Congreso de Tesorería Asobancaria Axel Christensen Director Ejecutivo, Sudamérica ex Brasil Septiembre 2011 ESTE MATERIAL DEBE LEERSE

Más detalles

Principios de Ahorro e Inversión

Principios de Ahorro e Inversión Principios de Ahorro e Inversión OBJETIVO El participante podrá conocer los rasgos generales de los principios de ahorro e inversión, como una alternativa de protección económica para la vida y el desarrollo

Más detalles

RESULTADOS DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

RESULTADOS DE LA EMPRESA AGROPECUARIA RESULTADOS DE LA EMPRESA AGROPECUARIA 1 Objetivos Generales: / Identificar métodos y técnicas para la estimación de Resultados de Corto plazo en la empresa agropecuaria. / Interpretar los indicadores sintéticos

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA TESORERIA NACIONAL

MINISTERIO DE HACIENDA TESORERIA NACIONAL MINISTERIO DE HACIENDA TESORERIA NACIONAL PARTICIPACION DEL GOBIERNO EN EL MERCADO FINANCIERO: I Semestre 2008 José Adrián Vargas B. 16 de enero 2008 Objetivos Ofrecer una visión general de la estratega

Más detalles

Abril 2010. ETFs ishares PARA PROFESIONALES FINANCIEROS NO PARA SU DISTRIBUCIÓN AL PÚBLICO

Abril 2010. ETFs ishares PARA PROFESIONALES FINANCIEROS NO PARA SU DISTRIBUCIÓN AL PÚBLICO Abril 2010 ETFs ishares 1 Agenda 1. Quién es BlackRock? 2. Qué son ETFs? 3. Beneficios de los ETFs 4. Crecimiento global de los ETFs 5. ETFs ishares en México 6. Estrategias 2 Quién es BlackRock? BlackRock

Más detalles

Introducción a la renta variable. Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada

Introducción a la renta variable. Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada Introducción a la renta variable Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada Índice 1 Renta variable 2 Beneficio por acción (BPA) 3 Dividendos 4 Múltiplos bursátiles 5 Otros factores: tipos de interés

Más detalles

Oferta Pública de Valores. Luigi A. Jiménez H. Consultor de Mercados

Oferta Pública de Valores. Luigi A. Jiménez H. Consultor de Mercados Oferta Pública de Valores Luigi A. Jiménez H. Consultor de Mercados ADVERTENCIA LEGAL Las opiniones y puntos de vista vertidos en esta presentación son a título personal y no representan la posición oficial

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, A.C. Ciudad de México

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, A.C. Ciudad de México UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, A.C. Ciudad de México MANUAL DE PRÁCTICAS DE TALLER PI-372 Administración de Sueldos y Salarios PI 372 ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS Lunes - Miércoles FECHA SESION TEMA

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANOPR

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANOPR DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANKLIN U.S. OPPORTUNITIES FUND, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable (el Fondo ) Sociedad de Inversión de Renta Variable Clasificación

Más detalles

Principales Estados Financieros

Principales Estados Financieros Principales Estados Financieros 1 BALANCE GENERAL Decisiones de Inversión ACTIVOS Activos circulantes Caja Clientes Inventarios Activo Fijo Terrenos Edificios Maquinarias Otros Activos Riesgo Operacional

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANUSA

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANUSA DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANKLIN MUTUAL BEACON FUND, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable (el Fondo ) Sociedad de Inversión de Renta Variable Clasificación RVESACCINT

Más detalles

American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2014

American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2014 American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2014 BALANCE GENERAL Septiembre Diciembre Variación ACTIVO CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA

Más detalles