INFO Nº29/2014. (Pág. 2) Unos talleres cerraron sus puertas entre 2007 y 2013

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFO Nº29/2014. (Pág. 2) Unos 6.200 talleres cerraron sus puertas entre 2007 y 2013"

Transcripción

1 (Pág. 2) Unos talleres cerraron sus puertas entre 2007 y 2013 (Pág. 3-4) Los talleres ilegales cuestan millones de euros al sector (Pág. 5) Citroën y Peugeot asisten gratis a coches de menos de 8 años (Pág. 6-7) El mercado del vehículo de ocasión crece un 4,5% en el primer semestre, destaca Ganvam (Pág. 8-9) El Gobierno deja de ingresar miles de millones de euros por la actividad sumergida en los talleres (Pág. 10) Competencia amplía a 14 concesionarios Land Rover su expediente sancionador (Pág. 11) El 17,6% de los conductores ha reducido coberturas de seguro de coche por la crisis

2 Unos talleres cerraron sus puertas entre 2007 y 2013 Datos de Anfac y Ganvam. La facturación del sector de la reparación cayó el 30% desde entonces. Más de talleres han tenido que cerrar entre 2007 y 2013, según estimaciones de las patronales Anfac y Ganvam. La crisis ha afectado al sector con una caída de la facturación del 30% durante esos seis años, lo que explica el cese de tantos negocios. La proliferación de talleres ilegales (ver noticia), la caída de las matriculaciones superior al 60% en los últimos años o el envejecimiento del parque de vehículos son algunas de las causas de este comportamiento. El número de reparaciones que se han perdido durante esos seis años superaría los 12 millones según estas dos patronales. La creciente antigüedad del parque, del cual cerca del 50% tiene más de once años, se ha traducido en menos pasos por el taller y en la limitación de las entradas a las reparaciones estrictamente necesarias, indican Anfac y Ganvam. Información:

3 Los talleres ilegales cuestan millones de euros al sector Ganvam y Anfac apuntan que esa es la cantidad que perdió la posventa en seis años por la competencia desleal. Más de millones de euros perdidos. Esta es la estimación que realizan las patronales Anfac y Ganvamsobre la incidencia de los talleres ilegales sobre el sector legal de laposventa en los últimosseis años. La han recogido en su documento Propuesta de actuaciónpara la erradicación de talleres ilegales presentado ante el Seprona. Concretamente, las patronales insisten en el hecho de que estos centros ilegales representan ya el 20% del total, por lo que se trataría de alrededor de negocios de posventa que actúan al margen de las reglas del mercado, sin atender a los criterios técnicos de calidad de Industria y Consumo ni cumplir las preceptivas obligaciones. Todo esto supone que el Estado deje de ingresar unos 230 millones de euroscada año en impuestos, derivados del fraude en el IVA, que estos negocios no cobran al cliente final, y de la evasión de tributos asociados a la propia actividad, como los de Sociedades e IRPF. Las pérdidas para la Seguridad Social, por su parte, serían de 112,5 millones de euros anuales si se tiene en cuenta que cada taller ilegal tiene de media 1,5 empleados. Por todo ello, Ganvam y Anfac defienden la puesta en marcha de un plan de acción con el objetivo de luchar contra las reparaciones ilegales, a través de la coordinación de los ministerios de Interior, Hacienda y Trabajo.

4 Los talleres ilegales cuestan millones de euros al sector Entre las medidas propuestas, el plan defiende centralizar las ventanillas de denuncias en el Ministerio de Interior y que sea esta cartera la que se coordine con las autonomías para resolver cada caso. Así se evitaría, como sucede actualmente, que muchas de las situaciones planteadas en las asociaciones regionales queden sin resolver por falta de recursos de las comunidades autónomas. INFO de Julio de También se pide definir claramente el papel de los actores implicados en la resolución de cada caso (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Seprona, Agencia Tributaria, Trabajo, etc.), así como establecer un calendario de inspecciones regionales derivadas de las denuncias, que comience en las áreas geográficas con mayor actividad ilegal. Asimismo, se plantea la necesidad de intensificar los controles de los vehículos que no superen la ITV, de manera que en la nueva revisión el conductor presente una factura o certificado del taller alegando la reparación de los defectos del coche, lo que garantizaría que la operación se ha realizado en un centro legamente establecido. Información:

5 Citroën y Peugeot asisten gratis a coches de menos de 8 años Redireccionan vehículos de las marcas a sus servicios oficiales ante averías o accidentes. Citroën y Peugeot han dado un paso más a la hora de fidelizar a los conductores de vehículos de ambas marcas a sus servicios de posventa. Lo han hecho con la ampliación de su servicio de asistencia gratuita a automóviles de hasta ocho años de antigüedad. A través de este servicio gratuito, que no exige contratos ni limitaciones por kilometraje, las dos marcas asesoranal conductor en caso de accidente y, si el vehículo puede circular, organiza surecepción en el servicio oficial más cercano. Si está inmovilizado, se asegura su traslado a un taller de la red correspondiente que cuente con servicio de carrocería. En caso de avería, las marcas trasladan un técnico para tratar de solucionar el problema en el momento. Si no fuera posible, se remolcaría el vehículo al taller oficial más cercano. Tanto si se trata de avería como de accidente, las marcas garantizan una solución de movilidad para que conductor y acompañantes puedan seguir su viaje. En el caso de Peugeot, los dueños de un coche de la marca de hasta ocho años de antigüedad con una cuenta en MyPeugeot disfrutarán además de asistencia gratuita en caso de error de repostaje o falta de carburante, robo o pérdida de las llaves y pinchazo. Información:

6 El mercado del vehículo de ocasión crece un 4,5% en el primer semestre, destaca Ganvam El vehículo de ocasión sigue consolidándose como solución de movilidad entre los conductores españoles. De hecho, las ventas de turismos y todoterreno de segunda mano registraron un crecimiento del 4,5% en el primer semestre, hasta alcanzar las unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Estos datos están en línea con la evolución positiva del mercado de vehículos nuevos, que creció un 17,8% en la primera mitad del año, impulsado principalmente por la continuidad del Plan Pive. Con estas cifras, la relación de ventas VO/VN desciende y se sitúa ya en 1,8 vehículos usados por cada uno nuevo debido, sobre todo, al buen ritmo de las matriculaciones que marcan ya diez meses de subidas consecutivas. Aunque los cálculos de Ganvam muestran un mercado todavía en manos de particulares, con el 61,5% de las operaciones, lo cierto es que la intensa pedagogía sobre la importancia de adquirir un vehículo a precio de oportunidad, pero con todas las garantías de seguridad está calando en el comprador, propiciando que las ventas en este canal profesional acumulen ya una subida del 6% hasta junio, más del doble que el privado. Estas ventas de profesionales se concentraron, por un lado, en los vehículos "más deseados" del mercado, los de entre tres y cinco años, procedentes de flotas en su mayoría, que aumentaron un 12,7% en el primer semestre. Por otro, en los "más demandados", es decir, los de más de diez años o mileuristas, que se incrementaron en un 13,9%, por una cuestión de bajo precio y facilidad de pago al contado.

7 Precisamente, los resultados de las ventas B2B reflejan el comportamiento del mercado global de VO hasta junio, donde precisamente los vehículos de más de diez años (+8,5%) y los usados de empresa (+6%) fueron los que más incrementaron su presencia. En palabras del presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "aunque siguen siendo los vehículos más veteranos los más demandados, crece el interés por los coches procedentes de flotas, los usados más apetecibles por su relación calidad/precio, lo que hace pensar que cuando la oferta de estos modelos aumente se contribuirá a un mercado de ocasión más maduro y cualitativamente más fuerte". Información:

8 El Gobierno deja de ingresar miles de millones de euros por la actividad sumergida en los talleres La competencia desleal de talleres ilegales, donde se antepone el precio a la seguridad y el rigor de la reparación, generó al sector de la posventa unas pérdidas de más de millones de euros en los últimos seis años, se desprende de la Propuesta de actuación para la erradicación de talleres ilegales presentada ante el Seprona por las asociaciones Ganvam y Anfac. Concretamente, estos centros ilegales representan ya al 20% del total, por lo que estamos hablando de alrededor de negocios de posventa que actúan al margen de las reglas del mercado, sin atender a los criterios técnicos de calidad de Industria y Consumo y sin cumplir las obligaciones con el Fisco, la Seguridad Social ni la normativa medioambiental. Asimismo, al tratarse de negocios que no están dados de alta en Hacienda ni en el Registro Especial de Talleres de Industria escapan al control fiscal propiciando que se dejen de ingresar 230 millones de euros anuales derivados no sólo del fraude en el IVA -que no le cobran al cliente final - sino también de la evasión de los impuestos derivados de su propia actividad, como son los tributos de Sociedades e IRPF. Al margen de los perjuicios económicos que genera esta actividad sumergida, los talleres piratas también tienen un impacto negativo para el propio consumidor final, que queda completamente desprotegido al no disponer de facturas, presupuestos ni las garantías de reclamación a las que tiene derecho por ley.

9 La proliferación de talleres ilegales en estos últimos años ha venido a agravar la ya de por sí difícil situación que atraviesa el sector de la posventa debido a varios factores como la caída de las matriculaciones - más de un 60% en los últimos años - o el envejecimiento del parque. En este periodo, la facturación en el sector de la reparación retrocedió en cerca de un 30%, lo que explica que más de talleres hayan tenido que echar el cierre en este periodo. INFO de Julio de Este sector - que aporta el 1,2% del PIB - ha perdido entre 2007 y 2013 más de 12 millones de reparaciones anuales como consecuencia, por un lado, del déficit de matriculaciones que ha reducido en un 40% la cuota de vehículos menores de cinco años, los más rentables para el taller. Y, por otro, la creciente antigüedad del parque, donde cerca de un 50% supera los once años, lo que se traduce en menos pasos por el taller, limitando las entradas a las reparaciones estrictamente necesarias como son las averías mecánicas. En la reunión participaron el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, y el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, junto con altos mandos del Seprona, ambas asociaciones defendieron la puesta en marcha de un plan de acción con el objetivo de luchar contra las reparaciones ilegales, a través de la coordinación de los ministerios de Interior, Hacienda y Trabajo.

10 Entre las medidas propuestas, el plan defiende centralizar las ventanillas de denuncias en el Ministerio de Interior, de manera que sea esta cartera la que se coordine con las autonomías para resolver cada caso, evitando, como sucede actualmente, que muchas de las situaciones planteadas en las asociaciones regionales queden sin resolver ante la falta de recursos de las comunidades autónomas. Además de definir claramente el papel de los actores implicados en la resolución de cada caso (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Seprona, Agencia Tributaria, Trabajo), el plan precisa de un calendario de inspecciones regionales derivadas de las denuncias, que comience en las áreas geográficas con mayor actividad ilegal. Información:

11 Competencia amplía a 14 concesionarios Land Rover su expediente sancionador Primero fue Opel. Ahora, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha ampliado la incoación del expediente sancionador abierto en el mercado español de la distribución de vehículos de motor a la marca Land Rover. Se incluyen 6 nuevos concesionarios y se elevan a 14 el total de los incoados por el expediente. Con fecha 29 de agosto de 2013 se incoó el expediente sancionador S/0487/13 contra las empresas A.N.T. Servicalidad, Horwath Auditores España y los siguientes concesionarios Land Rover: Adventure Center, Movil Car, C De Salamanca, Bruselas Motor 4X4, Deysa Land Rover y Quiauto 4X4 por posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio, así como el intercambio de información comercialmente sensible en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de la marca Land Rover. Tras el análisis de la documentación, se ha deducido la existencia de indicios racionales de la participación de otros 6 concesionarios más: Quiauto S.A:U, Divento 4X4, Sala Team, Accesoris Manresa 4X4, Land Motors y Auto Pla de Vic 4x4. Información:

12 El 17,6% de los conductores ha reducido coberturas de seguro de coche por la crisis La crisis ha hecho mella en muchos aspectos de la vida cotidiana. Y el automóvil es uno de ellos: los conductores españoles han modificado algunos de sus hábitos con el fin de ahorrar en detrimento de la seguridad como reducir coberturas del seguro de coche o no revisar el vehículo cuando es necesario. Según una encuesta elaborada por RACE, el 17,6% de los conductores reconoce que ha tenido que prescindir de algunas coberturas de su seguro de coche. Además, un 19,7% ha aplazado su decisión de cambiar los neumáticos y un 21,7% ha recortado el presupuesto destinado al mantenimiento mecánico. Entre el colectivo que ha vivido con más dureza el impacto de la recesión económica, "las partidas de gasto se han reducido al máximo, con el riesgo que ello supone", se advierte en el informe. De hecho, un 95,5% de los conductores ha reducido las visitas al taller a pesar de que existían elementos de su vehículo que debían ser reparados. La crisis también pesa sobre el consumidor a la hora de renovar su automóvil. Tal y como se desprende del informe de RACE, seis millones de conductores -el 28% de los que tiene intención de cambiar de coche- no pueden hacerlo por problemas económicos. "Por el contrario, la crisis nos ha dejado una parte positiva: tener que reducir el consumo por el ahorro nos ha enseñado a conducir de forma más eficiente y ecológica", señala el estudio. Así, un 95% de los participantes en la encuesta reconoce que "mantiene una velocidad uniforme en autopista o en autovía", seguido por un 83% que opta por conducir con marchas largas. Información:

Los costes materiales de los siniestros para las aseguradoras

Los costes materiales de los siniestros para las aseguradoras Los costes materiales de los siniestros para las aseguradoras El coste de los daños materiales de los siniestros mantiene una tendencia decreciente durante los últimos años sobre manera desde el comienzo

Más detalles

Fraude mediante la manipulación del kilometraje del vehículo. 7 de Mayo del 2014

Fraude mediante la manipulación del kilometraje del vehículo. 7 de Mayo del 2014 Fraude mediante la manipulación del kilometraje del vehículo 7 de Mayo del 2014 1. Introducción 2. Manipulación del cuentakilómetros 3. Impacto 4. Marco legal 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 2 Introducción

Más detalles

multiplican la seguridad

multiplican la seguridad Tecnología + manteniento multiplican la seguridad Vehículos a punto para ganar calidad de vida Objetivos Tecnología + mantenimiento multiplican la seguridad DGT Vehículo más seguro MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO RESOLUCIÓN (Expte. S/0487/13 Concesionarios LAND ROVER) SALA DE COMPETENCIA PRESIDENTE D. José María Marín Quemada CONSEJEROS Dª. María Ortiz Aguilar D. Benigno Valdés Díaz Dª. Idoia Zenarrutzabeitia Beldarrain

Más detalles

La nueva fórmula para dar salida a su stock de forma rápida y segura

La nueva fórmula para dar salida a su stock de forma rápida y segura La nueva fórmula para dar salida a su stock de forma rápida y segura La primera subasta de vehículos en abierto TuSubastadeCoches.com es la primera subasta abierta al público, especializada en vehículos

Más detalles

14. IMPUESTOS ESPECIALES

14. IMPUESTOS ESPECIALES 14. IMPUESTOS ESPECIALES La mala coyuntura económica explica que en 2009 se registren los descensos más acusados en los consumos de todos los productos sujetos a impuestos especiales excepto la cerveza,

Más detalles

MERCADO DE VEHÍCULOS DE TURISMO DE OCASIÓN 2012: LAS VENTAS DISMINUYEN UN 7,4%

MERCADO DE VEHÍCULOS DE TURISMO DE OCASIÓN 2012: LAS VENTAS DISMINUYEN UN 7,4% 15 Circular 01/2013 MERCADO DE VEHÍCULOS DE TURISMO DE OCASIÓN 2012: LAS VENTAS DISMINUYEN UN 7,4% Las ventas de automóviles de turismo de ocasión (turismos + todo terrenos) durante el periodo Enero Diciembre

Más detalles

INFO Nº27/2014. (Pág. 2) Peligra la tributación por módulos en los talleres. (Pág. 3) Talleres piden definir mejor el impuesto de gases fluorados

INFO Nº27/2014. (Pág. 2) Peligra la tributación por módulos en los talleres. (Pág. 3) Talleres piden definir mejor el impuesto de gases fluorados (Pág. 2) Peligra la tributación por módulos en los talleres (Pág. 3) Talleres piden definir mejor el impuesto de gases fluorados (Pág. 4) Los talleres se quejan de la dificultad para deshacerse de los

Más detalles

El estado de la Publicidad del sector automoción

El estado de la Publicidad del sector automoción El estado de la Publicidad del sector automoción >>Inversión Publicitaria Durante el periodo Enero-Abril 2010 el sector automoción invirtió 643.90 millones de euros* en publicidad, lo que supone un aumento

Más detalles

Los vehículos españoles tienen una media de casi diez años de antigüedad

Los vehículos españoles tienen una media de casi diez años de antigüedad Page 1 of 5 Los vehículos españoles tienen una media de casi diez años de antigüedad Martes RSS Edición 27 º Madrid 12 º Google MotorGoo Buscar Portada MotoGP Formula 1 Superbikes Rally Mas Competiciones

Más detalles

Los prefieren de segunda mano

Los prefieren de segunda mano Actualidad Cecauto Reportaje Los talleres son el 4º canal de venta de vehículos de ocasión entre los inmigrantes Los prefieren de segunda mano Por primera vez en mucho tiempo, el mercado de vehículos de

Más detalles

Hispamer, primera empresa española de renting automoción, con 13.500 vehículos

Hispamer, primera empresa española de renting automoción, con 13.500 vehículos Hispamer, primera empresa española de renting automoción, con 13.500 vehículos El renting para utilizar un coche sube un 21% este año y supone ya un 7% de las matriculaciones, al ser una opción más barata

Más detalles

Revisión del c. El taller oficial cobra hasta el doble

Revisión del c. El taller oficial cobra hasta el doble Revisión del c El taller oficial cobra hasta el doble Le toca hacer el mantenimiento del coche? Si quiere ahorrar, pregunte por el precio en varios talleres, preferiblemente en los de barrio y los multimarca.

Más detalles

INFO Nº 10 Nº Páginas: 12 Fecha: 16-03-2015

INFO Nº 10 Nº Páginas: 12 Fecha: 16-03-2015 INFO Nº 10 Nº Páginas: 12 Fecha: 16-03-2015 (Pág. 2-3) (Pág. 4) (Pág. 5) (Pág. 6) (Pág. 7) (Pág. 8-9) (Pág. 10-12) El precio del seguro del coche subió el 8,3% en febrero Los visitantes a Motortec crecen

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN EL SUMINISTRO POR ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA LA GERENCIA DEL SECTOR SANITARI MIGJORN.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN EL SUMINISTRO POR ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA LA GERENCIA DEL SECTOR SANITARI MIGJORN. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN EL SUMINISTRO POR ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA LA GERENCIA DEL SECTOR SANITARI MIGJORN. NÚMERO DE EXPEDIENTE HSLL 19/2013 1 ÍNDICE Página 1. Objeto del

Más detalles

2º Barómetro Línea Directa 2013 'El Fraude en el seguro de autos'

2º Barómetro Línea Directa 2013 'El Fraude en el seguro de autos' 2º Barómetro Línea Directa 2013 'El Fraude en el seguro de autos' Noviembre 2013 ÍNDICE 1. Por qué este estudio? 1.1. Objetivo 1.2. Metodología 2. Contexto normativo, socioeconómico y sectorial 2.1. Contexto

Más detalles

Nota de prensa. La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa

Nota de prensa. La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Campaña Informativa Nota de prensa La DGT informa por carta a los titulares de vehículos de más de 10 años sobre sus características y situación administrativa

Más detalles

Cuál es el primer paso para dar de baja el viejo automóvil?

Cuál es el primer paso para dar de baja el viejo automóvil? Tras años de servicio, el automóvil, y sobre todo el medio ambiente, merece una despedida ecológica. Desde 2004 la baja de los vehículos al final de su vida útil obliga a sus propietarios a realizar unos

Más detalles

RESUMEN DE PRENSA AUTOMOCIÓN: POLÍTICAS PARA SALIR DE LA CRISIS. 15 de Febrero de 2011. Hotel Palace

RESUMEN DE PRENSA AUTOMOCIÓN: POLÍTICAS PARA SALIR DE LA CRISIS. 15 de Febrero de 2011. Hotel Palace RESUMEN DE PRENSA AUTOMOCIÓN: POLÍTICAS PARA SALIR DE LA CRISIS 15 de Febrero de 2011 Hotel Palace FUENTE: http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-automovil-plenopide-supresion-impuesto-matriculacion-20110215121405.html

Más detalles

Contrato de compraventa de vehículos de ocasión entre particulares. Copia para el comprador

Contrato de compraventa de vehículos de ocasión entre particulares. Copia para el comprador Contrato de compraventa de vehículos de ocasión entre particulares. Copia para el comprador Vendedor (particular) de nacimiento de nacimiento Modelo Matrícula Número de bastidor Número de matrícula Próxima

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO PARA EL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS CON DESTINO AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Prescripción 1. Objeto

Más detalles

La CNMC multa con un total de 9 millones de euros a 45 concesionarios de vehículos que formaron varios cárteles

La CNMC multa con un total de 9 millones de euros a 45 concesionarios de vehículos que formaron varios cárteles NOTA DE PRENSA La CNMC multa con un total de 9 millones de euros a 45 concesionarios de vehículos que formaron varios cárteles - Se trata de concesionarios que operaban en las denominadas Zona de Madrid

Más detalles

INFO Nº 26 Nº Páginas: 11 Fecha: 03-07-2015

INFO Nº 26 Nº Páginas: 11 Fecha: 03-07-2015 INFO Nº 26 Nº Páginas: 11 Fecha: 03-07-2015 (Pág. 2-3) Tráfico confirma que la campaña de revisión de neumáticos y luces tendrá lugar del 6 al 12 de julio (Pág. 4-5) 'Stop Accidentes' califica como un

Más detalles

www.council-consultores.com

www.council-consultores.com La fiscalidad de los vehículos de empresa Son frecuentes las preguntas al Despacho sobre la conveniencia o no de adquirir un vehículo a nombre de la empresa, revista esta la forma jurídica de sociedad,

Más detalles

PLAN RENUEVA VEHÍCULOS PROFESIONALES

PLAN RENUEVA VEHÍCULOS PROFESIONALES DECRETO 72/2014, DE 13 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES DEL , PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS COMERCIALES E INDUSTRIALES. 1-

Más detalles

Bienvenido a Zurich Auto Inteligente

Bienvenido a Zurich Auto Inteligente Bienvenido a Zurich Auto Inteligente Qué necesita saber de su seguro? Bienvenido a Zurich Desde hoy, podrá conducir con total tranquilidad gracias a las amplias coberturas que le ofrece su nuevo seguro.

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES MasterSeguro de Autos TM

TERMINOS Y CONDICIONES MasterSeguro de Autos TM TERMINOS Y CONDICIONES MasterSeguro de Autos TM MasterSeguro de Autos es una forma inteligente de ahorrar dinero y recibir una valiosa cobertura de seguro cuando usted alquila un vehículo con una tarjeta

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO Que es el Nuevo Seguro de Autos Financiado? Es un Seguro de Autos Especifico para los clientes que financien su vehículo con Volkswagen Finance. Es un seguro de automóvil

Más detalles

INFO Nº36/2014. Serca incorpora tres socios portugueses al grupo Nexus. Cetraa asesorará en Motortec sobre el acceso a datos técnicos

INFO Nº36/2014. Serca incorpora tres socios portugueses al grupo Nexus. Cetraa asesorará en Motortec sobre el acceso a datos técnicos Serca incorpora tres socios portugueses al grupo Nexus Cetraa asesorará en Motortec sobre el acceso a datos técnicos Los talleres clandestinos defraudan a Hacienda 230 millones de euros cada año Opel llama

Más detalles

El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años

El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años Nota de Prensa El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años El estudio, no obstante, también revela que el sector no alcanzará las cifras de negocio

Más detalles

EL CÍRCULO DE MEJORA CONTINUA

EL CÍRCULO DE MEJORA CONTINUA EL CÍRCULO DE MEJORA CONTINUA 2 ACTIVIDAD MKD MKD provee de servicios técnicos y periciales tanto para turismos, como para vehículos industriales ligeros y pesados, motocicletas y vehículos especiales.

Más detalles

[ ] El saldo comercial positivo del sector del automóvil continúa mejorando EL AUTOMÓVIL: BALANZA COMERCIAL POSITIVA Y DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS

[ ] El saldo comercial positivo del sector del automóvil continúa mejorando EL AUTOMÓVIL: BALANZA COMERCIAL POSITIVA Y DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS Millones Research [ ] EL AUTOMÓVIL: BALANZA COMERCIAL POSITIVA Y DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS 1 Saldo comercial y exportación continúan mejorando 2 La cuota española se mantiene en la UE y crece en Alemania

Más detalles

http://www.uclm.es/centro/cesco/

http://www.uclm.es/centro/cesco/ EL CONCESIONARIO OFICIAL NO ESTÁ OBLIGADO A FACILITAR AL PROPIETARIO DE UN VEHÍCULO DE SEGUNDA MANO EL HISTORIAL DE LAS REVISIONES TÉCNICAS REALIZADAS SOBRE EL VEHÍCULO El vendedor del vehículo está obligado

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL MADRID MOVILIDAD, S.A. Expediente: 2011-007MM PLIEGO DE

Más detalles

FIJACIÓN DE PRECIOS, INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL

FIJACIÓN DE PRECIOS, INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL FIJACIÓN DE PRECIOS, INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL SENSIBLE, MOTORES TRUCADOS HASTA DÓNDE LLEGA EL ENGAÑO DE LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES? 1 Lourdes García Montoro Centro de Estudios de Consumo

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

Informe de Evolución de Valores VO EUROTAX - GANVAM

Informe de Evolución de Valores VO EUROTAX - GANVAM Informe de Evolución de Valores VO EUROTAX - GANVAM 2015 T2 Resumen general Tras una tendencia creciente de los valores residuales en los últimos trimestres, en este segundo del año se observan los primeros

Más detalles

INFORME LA CRISIS Y LA SEGURIDAD VIAL EN EL TRANSPORTE PROFESIONAL

INFORME LA CRISIS Y LA SEGURIDAD VIAL EN EL TRANSPORTE PROFESIONAL INFORME LA CRISIS Y LA SEGURIDAD VIAL EN EL TRANSPORTE PROFESIONAL REALIZADO POR FESVIAL y SCANIA Junio 2012 ÍNDICE INDICE PÁGINAS INTRODUCCIÓN 3 4 METODOLOGÍA Y PERFIL DE LA MUESTRA 5 6 PRINCIPALES RESULTADOS

Más detalles

ANFAC no comparte que se ponga en duda la competencia en el mercado español del automóvil

ANFAC no comparte que se ponga en duda la competencia en el mercado español del automóvil ANFAC no comparte que se ponga en duda la competencia en el mercado español del automóvil El sector del automóvil español, entre los más competitivos de Europa Hasta 15 motivos apuntan a que el consumidor

Más detalles

COYUNTURA ECONOMICA VIII CONGRESO AEGFA DE GESTORES DE FLOTAS 2015

COYUNTURA ECONOMICA VIII CONGRESO AEGFA DE GESTORES DE FLOTAS 2015 www.pwc.es COYUNTURA ECONOMICA VIII CONGRESO AEGFA DE GESTORES DE FLOTAS 2015 Agenda Situación Económica actual: incipiente recuperación Perspectivas económicas: la recuperación se acelera Sector automoción:

Más detalles

EL VEHÍCULO ECOLÓGICO MOTOCICLETA ELÉCTRICA Visión desde el Sector Asegurador. Barcelona 21 de septiembre de 2011

EL VEHÍCULO ECOLÓGICO MOTOCICLETA ELÉCTRICA Visión desde el Sector Asegurador. Barcelona 21 de septiembre de 2011 EL VEHÍCULO ECOLÓGICO MOTOCICLETA ELÉCTRICA Visión desde el Sector Asegurador Barcelona 21 de septiembre de 2011 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, VISIÓN ASEGURADORA Presentación Catalana Occidente 01 02 VISIÓN SITUACIÓN

Más detalles

Nuestra experiencia al servicio del cliente.

Nuestra experiencia al servicio del cliente. Nuestra experiencia al servicio del cliente. GOLDCAR Fleet Services es una filial del Grupo GOLDCAR que presta servicios de flota y renting a empresas, para atender las necesidades de vehículos en el desarrollo

Más detalles

El macrosector de la automoción en España

El macrosector de la automoción en España El macrosector de la automoción en España El sector de la automoción ha recuperado su carácter dinamizador de la actividad económica, favoreciendo especialmente a aquellas CCAA con una mayor especialización.

Más detalles

Licitación suministro carburante Agencia Salud Pública Cataluña. Avance provisional informe Boletín Estadístico de Hidrocarburos mayo 2013

Licitación suministro carburante Agencia Salud Pública Cataluña. Avance provisional informe Boletín Estadístico de Hidrocarburos mayo 2013 Boletín Nº919 1 de julio de 2013 Licitación suministro carburante Agencia Salud Pública Cataluña Avance provisional informe Boletín Estadístico de Hidrocarburos mayo 2013 Petronor cierra 2012 con unas

Más detalles

www.erenting.es GUÍA DE

www.erenting.es GUÍA DE www.erenting.es GUÍA DE Presentación. erenting se ha consolidado como un referente en la zona Norte de la península, en el sector del arrendamiento a largo plazo de turismos, vehículos comerciales, vehículos

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 125 Sábado 23 de mayo de 2009 Sec. I. Pág. 43143 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 8551 Real Decreto 898/2009, de 22 de mayo, por el que se regula la concesión

Más detalles

Y SOSTENIBLE BARCELONA 13 DE MAYO 2013

Y SOSTENIBLE BARCELONA 13 DE MAYO 2013 PLAN DE MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE BARCELONA 13 DE MAYO 2013 10.000 9.000 8.000 7.000 6.000 5.000 4.000 3.000 2.000 1.000 0 Año 1989: 9.344 Año 2011: 2.060 1965 1967 1969 1971 1973 1975 1977 1979 1981

Más detalles

0. Índice. 1. Carta de presentación. 2. Informe de mercado del V.O. 3. Introducción y metodología de estudio. 4. Resultados del estudio

0. Índice. 1. Carta de presentación. 2. Informe de mercado del V.O. 3. Introducción y metodología de estudio. 4. Resultados del estudio E l l i b r o b l a n c o d e l v e h í c u l o d e o c a s i ó n 2 0 1 2 / 2 0 1 3 0. Índice 5 9 23 24 25 29 30 54 59 71 72 74 75 75 1. Carta de presentación 2. Informe de mercado del V.O. 3. Introducción

Más detalles

Intervención de Mariano Rajoy

Intervención de Mariano Rajoy Intervención de Mariano Rajoy Reunión sobre la reforma fiscal Madrid, 21 de junio de 2014 1 Muy buenos días a todos y muchas gracias por vuestra asistencia a este acto. Quiero decir que esta es una de

Más detalles

El precio del barril de la OPEP se mantiene estable a 108,68 dólares. El mercado turismos supera el ecuador del año con nota y gracias al PIVE

El precio del barril de la OPEP se mantiene estable a 108,68 dólares. El mercado turismos supera el ecuador del año con nota y gracias al PIVE Boletín Nº1134 2 de julio de 2014 Anuncio licitación de la Autoridad Portuaria de Baleares El precio del barril de la OPEP se mantiene estable a 108,68 dólares El mercado turismos supera el ecuador del

Más detalles

INFORMATION MANAGEMENT AUTOMOTIVE INDUSTRY

INFORMATION MANAGEMENT AUTOMOTIVE INDUSTRY INFORMATION MANAGEMENT AUTOMOTIVE INDUSTRY IMAI Information Management Automotive Industry El sector del automóvil representa un 10% del PIB, lo que supone un importante peso en la economía productiva

Más detalles

EL MOTOR DEL CRECIMIENTO

EL MOTOR DEL CRECIMIENTO EL MOTOR DEL CRECIMIENTO D. Mario Armero Montes Vice-Presidente Ejecutivo Comisión para el Estudio del Cambio Climático Congreso de los Diputados Madrid, 26 de Septiembre de 2013 Nuevos Modelos en nuestras

Más detalles

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Don Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, Portavoz sustituto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, al amparo de lo establecido en el artículo 193 y siguientes del vigente

Más detalles

Vender el coche para pagar las facturas: una apuesta segura?

Vender el coche para pagar las facturas: una apuesta segura? 1 de 5 12/01/2012 1:28 ECONOMÍA ECONOMÍA Vender el coche para pagar las facturas: una apuesta segura? Desahacernos de nuestro vehículo puede suponer una ayuda rápida ante la crisis. Pero cuidado, no todos

Más detalles

BOLETÍN JURÍDICO MENSUAL

BOLETÍN JURÍDICO MENSUAL OCTUBRE 2012 Nº1 Estimado asociado: BOLETÍN JURÍDICO MENSUAL CONSULTAS 1. Puede la compañía aseguradora imponer un precio más bajo que el que tiene el taller expuesto al público en sus instalaciones?...

Más detalles

La experiencia de la gestión tributaria por medios electrónicos en la Diputación de Barcelona

La experiencia de la gestión tributaria por medios electrónicos en la Diputación de Barcelona La experiencia de la gestión tributaria por medios electrónicos en la Diputación de Barcelona Angela Acín Ferrer Madrid, 27 de abril de 2004 La experiencia de la gestión tributaria por medios electrónicos

Más detalles

MANUAL DEL CONDUCTOR

MANUAL DEL CONDUCTOR MANUAL DEL CONDUCTOR ÍNDICE Carta de bienvenida 5 Oficina Online 6 Código de Preferencia y Servicio de Recogida y Entrega 8 Mantenimiento 10 - Responsabilidad del conductor 11 - Mantenimiento preventivo

Más detalles

EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE AUTOMÓVILES PARA USO FAMILIAR: 1993-2008

EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE AUTOMÓVILES PARA USO FAMILIAR: 1993-2008 EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE AUTOMÓVILES PARA USO FAMILIAR: 1993-2008 Introducción La Encuesta de Consumo en la Comunidad de Madrid de la Cámara aplicada en marzo de 2008 ha centrado su parte móvil sobre las

Más detalles

... el mejor final para el coche de nuestros clientes

... el mejor final para el coche de nuestros clientes ... el mejor final para el coche de nuestros clientes Cuando el vehículo del asegurado se considere pérdida total en la cobertura de daños propios e incendio. Para vehículos con más de 2 años desde la

Más detalles

Book de Presentación

Book de Presentación Book de Presentación Contenido Quienes somos.... Euroren...4 Nuestro objetivo...4 Mediante estudios comparativos....4 Nuestra herramienta. 4 Nuestro equipo..4 El Renting de Automóviles... Qué es?...5 Qué

Más detalles

Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas

Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas La gestión más rápida y eficaz de su flota de empresa. Volkswagen Service Como en Volkswagen, en ningún sitio Sujeto a modificaciones o correcciones. Consulta

Más detalles

Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus

Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus 1 EL PROYECTO: OBJETIVO Y CONCEPTO En tiempos de crisis Qué es lo que nos diferencia? Factor precio. Innovación

Más detalles

Cuaderno de difusión

Cuaderno de difusión Junio 2014 Situación financiera de los hogares jóvenes en España Proyecto de investigación RECERCAIXA - UPF La Gran Recesión española no es una crisis como las anteriores: jóvenes, vivienda y transición

Más detalles

FEVAUTO Valencia Asociación de Reparaciones de Automóviles de la Provincia de Valencia

FEVAUTO Valencia Asociación de Reparaciones de Automóviles de la Provincia de Valencia FEVAUTO Valencia Asociación de Reparaciones de Automóviles de la Provincia de Valencia Edificio FEMEVAL Avenida Blasco Ibáñez, 127 Teléfono (96) 371 97 61 Fax (96) 371 97 13 e-mail: fevauto@femeval.es

Más detalles

Ventajas y argumentario

Ventajas y argumentario Ventajas y argumentario El mejor servicio de asistencia Desde Pelayo le proporcionamos los siguientes servicios de asistencia según condiciones particulares de la póliza- y en cualquier vía apta para la

Más detalles

El SCR reduce hasta un 90% las emisiones de óxidos nítricos (NOx) en un vehículo diésel

El SCR reduce hasta un 90% las emisiones de óxidos nítricos (NOx) en un vehículo diésel El SCR reduce hasta un 90% las emisiones de óxidos nítricos (NOx) en un vehículo diésel Su presencia en el mercado apenas alcanza el 2,2% en turismos. Sin embargo, en vehículos industriales pesados llega

Más detalles

Tenemos el seminuevo que estás buscando.

Tenemos el seminuevo que estás buscando. Tenemos el seminuevo que estás buscando. BIENVENIDO A H PROMISE, EL NUEVO PROGRAMA DE HYUNDAI DE VEHÍCULOS SEMINUEVOS, EN EL QUE HEMOS CUIDADO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE. UN VEHÍCULO H PROMISE ES MUCHO MÁS

Más detalles

El Seguro de Auto que protege su vida

El Seguro de Auto que protege su vida ENTRE USTED Y A.M.A. LA CONFIANZA ES MUTUAL A.M.A. es, desde 1965, la única mutua de seguros dedicada exclusivamente a los profesionales sanitarios. Con una amplia gama de productos, A.M.A. siempre va

Más detalles

Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública

Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública Ordenanzas fiscales y precios públicos Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública Marginal: ANM 2001\80 Tipo de Disposición: Ordenanzas fiscales y precios públicos Fecha de Disposición: 09/10/2001

Más detalles

HECHOS. 2. El 3 de junio de 2008 ACV presentó la denuncia, sin que aportara más información que la remitida en el escrito inicial.

HECHOS. 2. El 3 de junio de 2008 ACV presentó la denuncia, sin que aportara más información que la remitida en el escrito inicial. RESOLUCION (Expediente 08/2008 Mutua Madrileña) Pleno D. Javier Berasategi Torices. Presidente D. Joseba Andoni Bikandi Arana. Vocal D. Juan Luis Crucelegui Gárate. Vocal D. José Antonio Sangroniz Otaegi.

Más detalles

Asientos completos (salvo avería de algún elemento eléctrico o electrónico), tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero (aireadores

Asientos completos (salvo avería de algún elemento eléctrico o electrónico), tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero (aireadores Roturas y averías garantizadas: Se garantizan las averías mecánicas, eléctricas y electrónicas (incluyendo piezas y mano de obra ) que sobrevengan a los órganos o piezas del vehículo que no estén expresamente

Más detalles

SECTOR AUTOMOCIÓN. Jesús Alfonso Julia Bermell Laura del Pozo

SECTOR AUTOMOCIÓN. Jesús Alfonso Julia Bermell Laura del Pozo SECTOR AUTOMOCIÓN Jesús Alfonso Julia Bermell Laura del Pozo APROXIMACIÓN DIMENSIONES DEL SECTOR Sector estratégico en la economía: Representa el 3.3% del PIB 65.000 puestos de trabajo relacionados directamente

Más detalles

Barómetro sobre el Fraude en el Seguro de Autos

Barómetro sobre el Fraude en el Seguro de Autos Barómetro sobre el Fraude en el Seguro de Autos Indice 1. Introducción 2. Metodología 3. Contexto normativo, socioeconómico y sectorial 4. Coste social del fraude en España 4.1 Estimación del volumen de

Más detalles

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas 2014

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas 2014 El Gobierno aprueba el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas 2014 El cuadro macroeconómico prevé un crecimiento del PIB en suave aceleración, hasta alcanzar el 3% en 2017 A finales de

Más detalles

Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad

Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad Nos complace comunicarte que a partir del 1 de abril de 2013, en una nueva alianza, HSBC Seguros traspasó su cartera de clientes de auto y daños a la empresa

Más detalles

El seguro a medida de las Empresas del Árido

El seguro a medida de las Empresas del Árido El seguro a medida de las Empresas del Árido PERIS Correduría de Seguros Es el Broker de Seguros de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) desde hace más de 15 años. Nuestro

Más detalles

Cumplimiento de compromisos

Cumplimiento de compromisos 1 de 5 10/01/2012 10:25 viernes, 30 de diciembre de 2011 Se reduce el gasto en 8.900 millones de euros y se incrementan los ingresos en otros 6.275 millones. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real

Más detalles

Tipo de riesgo asegurado

Tipo de riesgo asegurado Nombre Allianz Auto Entidad: ALLIANZ. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S. A. Gama: Descripción: Media Producto de GAMA MEDIA con coberturas muy amplias. Con la garantía de Asistencia Viaje podrá cubrir desde la

Más detalles

CG/41/03: Nuestra empresa comercializa piezas renovadas o reconstruidas, como es el caso

CG/41/03: Nuestra empresa comercializa piezas renovadas o reconstruidas, como es el caso CG/41/03: Nuestra empresa comercializa piezas renovadas o reconstruidas, como es el caso de los alternadores, los motores de arranque o los compresores de aire acondicionadores de aire. Cómo les afecta

Más detalles

DATOS Y PLANTILLA PARA OPERACIÓN ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE MOTOCICLETAS (DEL 7 AL 13 DE JUNIO) Í N D I C E

DATOS Y PLANTILLA PARA OPERACIÓN ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE MOTOCICLETAS (DEL 7 AL 13 DE JUNIO) Í N D I C E DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO OBSERVATORIO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL DATOS Y PLANTILLA PARA OPERACIÓN ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE MOTOCICLETAS (DEL 7 AL 13 DE JUNIO) Í N D I C E 1.-

Más detalles

Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar

Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar Servihogar 24h ofrece cobertura a más de 3 millones de hogares Servihogar 24h, la compañía del RACC y Liberty Seguros, crece en el sector de la asistencia en el hogar La empresa participada en un 60% por

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 7 Viernes 8 de enero de 2010 Sec. I. Pág. 2015 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 333 Real Decreto 2031/2009, de 30 de diciembre, por el que se regula la concesión

Más detalles

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO Cristóbal Montoro Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ENTREVISTA Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO 9 Paloma

Más detalles

DE LOS MOZOS (RENAULT) AVANZA QUE SE TRABAJA EN ALGUNA MEDIDA SOBRE LA FISCALIDAD DEL AUTOMÓVIL

DE LOS MOZOS (RENAULT) AVANZA QUE SE TRABAJA EN ALGUNA MEDIDA SOBRE LA FISCALIDAD DEL AUTOMÓVIL FUENTE: http://www.teinteresa.es/dinero/renault-avanza-trabaja-fiscalidad- AUTOMOVIL_0_1153685015.html DE LOS MOZOS (RENAULT) AVANZA QUE SE TRABAJA EN ALGUNA MEDIDA SOBRE LA FISCALIDAD DEL AUTOMÓVIL 09/06/2014

Más detalles

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo 1º.-

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo 1º.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR RETIRADA E INMOVILIZACION DE VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS O ABANDONADOS EN LA VIA PÚBLICA I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo

Más detalles

CONTRATO DE COMPRA-VENTA Y GARANTÍA DE VEHÍCULO DE OCASIÓN (V.O.) En a de de REUNIDOS

CONTRATO DE COMPRA-VENTA Y GARANTÍA DE VEHÍCULO DE OCASIÓN (V.O.) En a de de REUNIDOS CONTRATO DE COMPRA-VENTA Y GARANTÍA DE VEHÍCULO DE OCASIÓN (V.O.) En a de de REUNIDOS DE UNA PARTE: La Mercantil con domicilio social en, calle número C.P. y con C.I.F Y DE OTRA PARTE: D de edad, vecino

Más detalles

IV CONGRESO CENTERBROK 24 DE OCTUBRE PRESENTACIÓN DE PYRAMID CONSULTING

IV CONGRESO CENTERBROK 24 DE OCTUBRE PRESENTACIÓN DE PYRAMID CONSULTING IV CONGRESO CENTERBROK 24 DE OCTUBRE PRESENTACIÓN DE PYRAMID CONSULTING ASESORÍA JURÍDICA ESPECIALIZADA EN EL RECURSO DE SANCIONES DE TRÁFICO Y TRANSPORTE ÍNDICE 1. QUIENES SOMOS... 4 2. SERVICIOS A LOS

Más detalles

Qué es FIDELITY FOR NET? Quién compone FIDELITY FOR NET?

Qué es FIDELITY FOR NET? Quién compone FIDELITY FOR NET? Qué es FIDELITY FOR NET? Es una Plataforma que permite al Concesionario gestionar de una forma global e integrada todas las acciones encaminadas a incrementar la Fidelización de sus Clientes. Quién compone

Más detalles

Rueda de prensa 9 Junio 2009. Cómo evolucionará la confianza del automovilista?

Rueda de prensa 9 Junio 2009. Cómo evolucionará la confianza del automovilista? Rueda de prensa 9 Junio 2009 Cómo evolucionará la confianza del automovilista? Foro con el Automovilista 2009 Cómo evolucionará la confianza del automovilista? Isabel Almarcha Directora General TNS Area

Más detalles

Le asesoramos contablemente, y le mantenemos informado de las novedades legislativas

Le asesoramos contablemente, y le mantenemos informado de las novedades legislativas Contabilidad Supervisión de datos introducidos, traspasos contables y cierre contable Auditoría inicial Revisión de presentación de Cuentas anuales y libros, y ajustes de saldos contables Gestiones incluidas

Más detalles

Dossier de Prensa (Del 15 de Enero de 2013 al 21 de Febrero de 2013)

Dossier de Prensa (Del 15 de Enero de 2013 al 21 de Febrero de 2013) Dossier de Prensa (Del 15 de Enero de 2013 al 21 de Febrero de 2013) NOTICIAS 18 de Enero de 2013 - ABC.es: Los talleres envían al desguace un 8 % más de turismos porque sus dueños los abandonan. - Faro

Más detalles

NAE AUTOMOCION VIRAUN SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA. Santander, Enero de 2014

NAE AUTOMOCION VIRAUN SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA. Santander, Enero de 2014 NAE AUTOMOCION VIRAUN SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA Santander, Enero de 2014 Indice Mercado Objetivo Empresas Elite Automoción Placas de Prueba Premium Vehículos de Cortesía y Demostración Premium

Más detalles

Informe LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES ANTE LA CRISIS 2011. Estudio actual de hábitos y conductas al volante y evolutivo 2009-2011.

Informe LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES ANTE LA CRISIS 2011. Estudio actual de hábitos y conductas al volante y evolutivo 2009-2011. Informe LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES ANTE LA CRISIS 2011 Estudio actual de hábitos y conductas al volante y evolutivo 2009-2011 Diciembre de 2011 Ayudar a conocer es ayudar a vivir INTRODUCCIÓN La Seguridad

Más detalles

RETRIBUCIONES DE SOCIOS Y ADMINISTRADORES

RETRIBUCIONES DE SOCIOS Y ADMINISTRADORES RETRIBUCIONES DE SOCIOS Y ADMINISTRADORES En los últimos meses se ha desatado una fuerte polémica por la calificación fiscal que la administración tributaria viene dando a los diferentes tipos de remuneraciones

Más detalles

y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, contra una publicidad de la que es

y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, contra una publicidad de la que es 1 Resolución de 14 de mayo de 2015, de la Sección Sexta del Jurado, por la que se desestima la reclamación presentada por la Asociación de Internautas, la Unión de Consumidores de Cataluña y la Unión de

Más detalles

Teugrup Consultors GUÍA DE SERVICIOS

Teugrup Consultors GUÍA DE SERVICIOS Teugrup Consultors GUÍA DE SERVICIOS TEUGRUP CONSULTORS Integrar: Constituir, completar un todo con las partes que faltan. Agrupar procedimientos para simplificar su gestión mediante un esfuerzo coordinado

Más detalles

VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI

VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI BIENVENIDO A i-best, EL NUEVO PROGRAMA DE HYUNDAI DE VEHÍCULOS SEMINUEVOS, EN EL QUE HEMOS CUIDADO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE. UN VEHÍCULO i-best ES MUCHO MÁS QUE UN AUTOMÓVIL

Más detalles

Responsable Técnico de Taller

Responsable Técnico de Taller Responsable Técnico de Taller Modalidad: Distancia Objetivos: Adquirir los conocimientos generales sobre mecánica del automóvil, sobre la legislación reguladora de los talleres de reparación y mantenimiento

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 164 Miércoles 8 de julio de 2009 Sec. I. Pág. 56793 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 11245 Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, por el que se regula la concesión

Más detalles