Informe Trimestral de Gerencia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe Trimestral de Gerencia"

Transcripción

1 Informe Trimestral de Gerencia Al 31 de Diciembre de

2 1. Introducción Banco Falabella inició operaciones el 31 de agosto de 1996 como Financiera CMR, posteriormente, en febrero del 2007 recibió la autorización para transformarse en Banco, modificando sus estatutos y adoptando la denominación de Banco Falabella Perú S.A. Banco Falabella otorga financiamiento a personas naturales a través de la tarjeta de crédito CMR, CMR VISA, Crédito en Efectivo y Crédito Automotriz. Los clientes de la tarjeta CMR reciben múltiples beneficios en las tiendas del grupo (Saga Falabella, Tottus y Sodimac), así como la acumulación de puntos. Por el lado de productos Pasivos, realiza la captación de depósitos y ahorros en sus diferentes modalidades: Ahorro Programado, Ahorros, Depósito a Plazo, CTS y Cuenta Sueldo; los clientes de productos pasivos reciben la tarjeta de débito Visa para realizar sus transacciones, la cual otorga a sus clientes acceso a los descuentos y promociones en las tiendas del grupo y permite acumular CMR Puntos. Banco Falabella a través de sus agencias, ofrece a los clientes un horario extendido todos los días de la semana. Los clientes pueden realizar sus transacciones y consultas a través de otros canales que el Banco pone a su disposición como Red de ATM (ubicados en los centros financieros y a través de Globalnet), Banca Telefónica, Módulos de Autoconsulta y Web.

3 2. Resultados Financieros Las Colocaciones brutas al cierre del año fueron de MMS/.3,061, siendo 21.3% superior a las colocaciones alcanzadas en el mismo periodo del año anterior. A Diciembre, los Ingresos por Intereses acumulados fueron MS/.757,025, mostrando un crecimiento de 6.4% frente a lo reportado al cierre del año anterior, producto del incremento de la cartera de créditos. Los Gastos Financieros crecieron 11.9% respecto al importe acumulado el año anterior, producto de las mayores necesidades de financiamiento generadas por el incremento en la cartera de créditos, cerrando en MS/.189,738. Asimismo, la Provisión por Incobrabilidad, cerró con un gasto de MS/.121,388 en el, presentando una reducción de 10% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año anterior, debido a una mejor recuperación y a una mejor composición de la cartera. El Margen Operativo acumulado al cierre de diciembre alcanzó los MS/.520,085, creciendo 8.5% frente al mismo periodo del año anterior, producto de los mayores ingresos financieros y menores gastos por provisión de créditos mencionado anteriormente. Los Gastos Administrativos fueron de MS/.411,450, registrando un incremento de 14.5% con respecto al mismo periodo acumulado del año, explicado por un mayor gasto por la apertura de centros financieros durante los últimos doce meses y por mayores gastos en Publicidad y Sistemas. El ratio de eficiencia (Gastos de Administración / Colocaciones) mostró una mejora de -0.8% cerrando en 13.44%. La Utilidad Neta acumulada a diciembre del fue de MS/.103,109, mostrando una reducción de 4.4% respecto al mismo periodo del año anterior. Respecto a las cifras del balance, al mes de Diciembre del los activos cerraron en MMS/.4,009.1, siendo 23.3% superior a lo reportado al cierre del año anterior. Asimismo, el pasivo aumentó 25.9%, cerrando en MMS/.3,426.1 y el patrimonio mostró un crecimiento de 9.8%, cerrando en MMS/ El ratio de capital global al cierre del, fue de 15.17%, cifra que se encuentra por encima del requerimiento mínimo regulatorio, el cual es de 10%.

4 3. Administración del Riesgo Crediticio La gestión de riesgo del Banco es dirigida por el Comité de Riesgos integrado por tres Directores, el Gerente General, el Gerente de División de Riesgos y el Gerente de División de Administración y Finanzas. La política de créditos del Banco considera los ingresos y el endeudamiento para determinar la línea de crédito que pueda tener el cliente. Esta política se aplica para el proceso de admisión, la cual es complementada con un modelo de score de admisión (Application Scoring) y con información de comportamiento crediticio del cliente en el sistema financiero. Para el seguimiento de las cuentas, el Banco aplica la política de endeudamiento mencionada, y el monitoreo lo efectúa mediante un modelo especializado para ese fin. Además efectúa seguimiento a través de alertas de deterioro, score de comportamiento (Behavior Scoring), análisis vintage, entre otros. Por otro lado, los sistemas de seguimiento tienen incorporado restricciones automáticas a disposiciones de efectivo, restricciones a clientes refinanciados y gestión de cobranza para clientes con atrasos. Al mes de Diciembre, el ratio de morosidad fue de 3.52%. 4. Administración de Riesgo de Mercado y Liquidez El Banco cuenta con un Manual para la Administración de Riesgo de Mercado y Liquidez en el cual se define el proceso para el seguimiento, control, medición y reporte de los riesgos que enfrenta el Banco. Las políticas del Banco respecto de los riesgos de mercado y liquidez buscan atenuar su exposición a los cambios en las variables de mercado. Al cierre de Diciembre, el 90.2% de los activos y el 87.9% de los pasivos se encontraban pactados en moneda nacional. La exposición global en moneda extranjera al cierre de Diciembre fue de US$. 7 MM. Respecto a la política de calce, el Banco busca que los vencimientos de los pagarés bancarios, depósitos a plazo y pasivos financieros en general estén en relación con el vencimiento promedio de sus colocaciones.

5 Para moneda nacional, se tiene una brecha positiva en la banda a 1 mes de S/ MM; mientras que, en moneda extranjera, también se tiene una brecha positiva en la banda de 1 mes de US$ 46.1 MM. De acuerdo con disposiciones de la SBS, los bancos y financieras deben contar con ratios de liquidez mínimos de 8% en moneda nacional y 20% en moneda extranjera. El Banco ha cumplido con dichos requerimientos, logrando ratios de liquidez promedio mensual de 46.91% en moneda nacional y % en moneda extranjera al mes de Diciembre. 5. Política de Manejo de Tesorería de la Empresa Una de las funciones principales del área de Tesorería es obtener el financiamiento que permita al Banco crecer en colocaciones diversificando fuentes de fondeo a un costo y plazo eficiente. Entre las principales fuentes de fondeo están los depósitos a plazo de clientes institucionales, empresas del estado, empresas del sector privado, el mercado de capitales y personas naturales. El Banco participa activamente en el mercado de capitales a través de distintos programas de emisión, como el Primer Programa de Bonos Corporativos que al cierre del cuarto trimestre mantiene un saldo de S/ millones y el Quinto Programa de Certificados de Depósito Negociables, dentro del cual no hay emisiones al cierre del ejercicio. Al cierre del cuarto trimestre se ha incrementado la captación de fondos provenientes de personas naturales, mostrando un crecimiento de 49.1% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos fondos han sido captados bajo los productos de cuentas de ahorro (Ahorro Clásico, Ahorro Programado, Depósitos a Plazo, CTS y Cuenta Sueldo). Un objetivo importante es crecer en este tipo de fondeo ya que atomiza el número de clientes. El Banco tiene la política de no tomar riesgos sobre el tipo de cambio, por ende los activos se financian en la moneda en que son colocados. Además de las mediciones de riesgo de liquidez que se realizan, el Banco cuenta con un plan de Contingencia de Liquidez. Este contempla los indicadores que activarían la puesta en marcha de diferentes acciones a tomar en escenarios de muy baja liquidez y el papel que le correspondería desempeñar a cada una de las áreas involucradas.

6 6. Política de Fondeo La política del Banco es buscar una óptima diversificación en sus fuentes de fondeo. Actualmente, las principales son los depósitos de nuestros clientes, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Fondos Mutuos, Bancos, Empresas del Estado, Empresas del sector privado y los fondos provenientes de nuestras emisiones en el Mercado de Capitales correspondiente a los programas de Certificados de Depósito Negociables y Bonos Corporativos. Al cierre del cuarto trimestre, el ratio de concentración de los 20 mayores depositantes cerró en 19.0%. Es política del Banco mantener el calce de los plazos de nuestra cartera de colocaciones, para lo cual mensualmente hace seguimiento al cumplimiento de esta política en el directorio y en el Comité de Activos y Pasivos.

7 7. Situación de Competitividad Al cierre del año, las colocaciones del banco crecieron 21.3% con respecto al mismo periodo del año anterior, cerrando en MMS/.3,061. Este crecimiento es producto de las mayores ventas a través de la tarjeta CMR, tanto dentro de las empresas del Grupo Falabella (Saga, Tottus, Sodimac, etc), como en los diferentes establecimientos adheridos a la red Visa. Asimismo los productos Crédito Efectivo y Automotriz, lograron un importante crecimiento durante el año de 35% y 25% respectivamente. Al cierre del mes de Noviembre, el banco obtuvo una participación de mercado en créditos de consumo a personas naturales de 6.75%, frente al 6.19% registrado el año anterior. Durante el, los productos Pasivos mostraron un crecimiento en número de cuentas y saldo. Al cierre de año, el saldo de los depósitos de personas naturales de los productos Ahorros, Depósitos a Plazo y CTS creció 49% respecto al mismo periodo del año anterior, cerrando en S/.1,764 millones. El número de cuentas con saldo al cierre del año fue de 958,174, siendo 6% mayor a lo informado el año anterior. El crecimiento de los productos pasivos, se traduce en un mayor uso del producto Tarjeta Débito BF, el cual viene registrando un crecimiento de 88% interanual. El programa CMR PUNTOS, continúa beneficiando a más clientes, los cuales pueden canjear para llevarse premios totalmente gratis con los puntos acumulados en sus compras en el retail Falabella y otros establecimientos afiliados.

8 8. Grupo Económico Falabella Perú S.A.A. se constituyó en diciembre de 1994, subsidiaria de Inversora Falken S.A., empresa constituida en Uruguay que a su vez es subsidiaria de Inverfal S.A. de Chile. Su actividad principal consiste en realizar inversiones en valores de renta fija y variables, así como en bienes muebles e inmuebles y aquellas otras actividades que determine el directorio dentro del marco de las leyes vigentes. Falabella Perú S.A.A. es la empresa matriz del conglomerado mixto Falabella en el Perú, sobre el cual ejerce control directo o indirecto según el volumen de participación que mantiene sobre las empresas vinculadas y las subsidiarias de éstas: a. Saga Falabella S.A., dedicada a la compra venta al detalle de mercadería nacional e importada y otras actividades complementarias. b. Banco Falabella Perú S.A., cuyo objeto social es la intermediación financiera y servicios bancarios con el fin de promover el desarrollo de actividades productivas y comerciales. c. Open Plaza S.A., cuyo objeto social es dedicarse a la prestación de servicios de administración de centros comerciales destinados a la distribución y venta de toda clase de bienes, así como a actividades inmobiliarias. d. Hipermercados Tottus S.A., cuyo objeto social es la venta a nivel minorista de todo tipo de bienes. e. Sodimac Perú S.A., cuyo objeto social es la compra venta al detalle de artículos y objetos para el mejoramiento del hogar y otras actividades complementarias. f. Corredores de Seguros Falabella SAC., cuyo objeto social es la intermediación de seguros generales. g. Viajes Falabella S.A.C, subsidiaria de Saga Falabella S.A., cuyo objeto social es dedicarse a operaciones de turismo, las cuales comprenden venta de boletos aéreos nacionales e internacionales, organización de viajes y actividades conexas. h. Inmobiliaria Kainos S.A.C., subsidiaria de Open Plaza S.A., cuyo objeto social es dedicarse a la actividad inmobiliaria. i. Falacuatro S.A.C, subsidiaria de Open Plaza S.A., cuyo objeto social es dedicarse a la actividad inmobiliaria y administración de inmuebles. j. Logística y Distribución S.A.C., subsidiaria de Open Plaza S.A., cuyo objeto social es la prestación de servicios de manejo logístico y almacenaje. k. Servicios Informáticos Falabella S.A., subsidiaria del Banco Falabella Perú S.A., cuyo objeto social es dedicarse a prestación de servicios computacionales.

9 l. Falabella Servicios Generales S.A.C., subsidiaria de Corredores de Seguros Falabella, dedicada a la comercialización de servicios de asistencia. m. Inversiones Corporativas Beta S.A., subsidiaria de Open Plaza S.A., empresa dedicada a actividades inmobiliarias. n. Inversiones Corporativas Gamma S.A., subsidiaria de Open Plaza S.A., empresa dedicada a actividades inmobiliarias. o. Contact Center Falabella S.A.C., subsidiaria del Banco Falabella Perú S.A., cuyo objeto social es dedicarse a prestación de servicios de call center. p. Saga Falabella Oriente S.A.C, subsidiaria de Saga Falabella S.A., cuyo objeto social es dedicarse a la compra venta al detalle de mercadería nacional e importada y otras actividades complementarias. q. Saga Falabella Iquitos S.A.C., subsidiaria de Saga Falabella S.A., cuyo objeto social es dedicarse a la compra venta al detalle de mercadería nacional e importada y otras actividades complementarias. r. Open Plaza Oriente S.A.C., subsidiaria de Open Plaza S.A., cuyo objeto social es dedicarse a la prestación de servicios de administración de centros comerciales destinados a la distribución y venta de toda clase de bienes, así como a actividades inmobiliarias. s. Hipermercados Tottus Oriente S.A.C., subsidiaria de Hipermercados Tottus S.A., cuyo objeto social es la venta a nivel minorista de todo tipo de bienes. t. Sodimac Perú Oriente S.A.C., subsidiaria de Sodimac Perú S.A., cuyo objeto social es la venta al por mayor, de artículos y objetos para el mejoramiento del hogar y otras actividades complementarias. u. Cía. San Juan S.A.C., subsidiaria de Hipermercado Tottus S.A., cuyo objeto social es el desarrollo de actividades inmobiliarias. v. Maestro Perú S.A., subsidiaria de Sodimac Perú S.A., cuyo objeto es la venta de artículos de ferretería y del hogar tanto en Lima como en provincias bajo el formato de tiendas para el mejoramiento del hogar. w. Inmobiliaria Domel S.A.C., subsidiaria de Maestro Perú S.A., tiene como objeto principal el de invertir y gestionar las inversiones inmobiliarias relacionadas al desarrollo del negocio de Maestro. x. Maestro Perú Amazonía S.A.C., subsidiaria de Maestro Perú S.A., tiene por objeto dedicarse a la venta de productos de ferretería en la región amazónica. y. Industrias Delta S.A., subsidiaria de Inmobiliaria Domel S.A.C., es propietaria de inmuebles en los cuales se desarrolla el negocio de Maestro.

10 9. Composición Accionaria del Grupo La participación accionaria del Grupo Falabella Perú S.A.A. se encuentra distribuida de la siguiente manera tomando como punto de partida a Falabella Perú S.A.A.: E M P R E S A PARTICIPACIÓN DIRECTA PARTICIPACIÓN INDIRECTA Saga Falabella S.A % - Banco Falabella Perú S.A % - Hipermercados Tottus S.A % 0.002% Open Plaza S.A % - Sodimac Perú S.A % 0.002% Corredores de Seguros Falabella S.A.C % - Servicios Informáticos Falabella S.A % 100% Falabella Servicios Generales S.A.C. 0.10% 100% Falacuatro S.A.C 0.08% 100% Viajes Falabella S.A.C % 100% Logística y Distribución S.A.C % 100% Inmobiliarios Kainos S.A.C % 100% Inversiones Corporativas Beta S.A % Inversiones Corporativas Gamma S.A % Contact Center Falabella S.A.C % 100% Saga Falabella Oriente S.A.C. 0.01% 100% Saga Falabella Iquitos S.A.C. 0.01% 100% Open Plaza Oriente S.A.C. 0.01% 100% Hipermercados Tottus Oriente S.A.C. 0.01% 100% Sodimac Perú Oriente S.A.C. 0.01% 100% Cía. San Juan S.A.C % Maestro Perú S.A % Inmobiliaria Domel S.A.C % Maestro Perú Amazonía S.A.C % Industrias Delta S.A %

11 Estados Financieros e Indicadores

12 ESTADO DE SITUACION FINANCIERA Al 31 de Diciembre del año y 31 de diciembre del año 2013 (En miles de nuevos soles) ACTIVO PASIVO DISPONIBLE 567, ,355 OBLIGACIONES CON EL PUBLICO 2,304,239 1,736,607 Caja 144,523 89,194 Obligaciones a la Vista 2,381 3,272 Banco Central de Reserva del Perú 305, ,618 Obligaciones por Cuentas de Ahorro 378, ,840 Bancos y otras empresas del sistema financiero del país 117,529 91,543 Obligaciones por Cuentas a Plazo 1,920,741 1,469,056 Bancos y otras instituciones financieras del exterior 0 0 Otras Obligaciones 2,380 1,439 FONDOS INTERBANCARIOS 82, ,059 FONDOS INTERBANCARIOS 0 0 Fondos Interbancarios 82, ,059 Fondos Interbancarios 0 0 Gastos por pagar por Fondos Interbancarios 0 0 INVERSIONES DISPONIBLES PARA LA VENTA 272,329 49,157 CARTERA DE CREDITOS DEPÓSITOS DE EMPRESAS DEL SISTEMA FINANCIERO Y 2,866,506 2,344,130 ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES 22,133 5,554 Cartera de Créditos Vigentes 2,920,345 2,374,756 Depósitos a Plazo 22,133 5,554 Cartera de Créditos Refinanciados 47,190 58,677 Cartera de Créditos Vencidos 90,627 86,969 ADEUDOS Y OBLIGACIONES FINANCIERAS 250, ,422 Cartera de Créditos en Cobranza Judicial Adeudos y Obligaciones con Empresas e instituciones financieras 17,754 8,977 del país 50, ,461 (-) Provisiones para Créditos Adeudos y Obligaciones con Empresas del Exterior y Organismos -209, ,249 Financieros Internacionales 5,783 8,543 Otros Adeudos y Obligaciones del país y del exterior 194, ,418 CUENTAS POR COBRAR 70,644 60,111 Cuentas por Cobrar por Venta de Bienes y Servicios y Fideicomiso 2,035 1,404 CUENTAS POR PAGAR 823, ,034 Otras Cuentas por Cobrar 68,609 58,707 Otras Cuentas por Pagar 823, ,034 PARTICIPACIONES 25,039 24,344 PROVISIONES 23,588 23,379 En Subsidiarias y Asociadas 25,039 24,344 Provisión para Créditos Contingentes Provisión para Riesgo País y Otros 1,882 2,839 INMUEBLES, MOBILIARIO Y EQUIPO 60,410 57,739 Provisión para litigio y demandas 21,422 20,255 ACTIVOS INTANGIBLES 28,047 26,711 IMPUESTO A LA RENTA DIFERIDO 0 0 IMPUESTOS CORRIENTES 8,024 OTROS PASIVOS 1,730 6,708 IMPUESTO A LA RENTA DIFERIDO 22,259 21,868 OTROS ACTIVOS 5,401 6,059 TOTAL DEL PASIVO 3,426,105 2,720,704 PATRIMONIO Capital social 364, ,400 Reservas 114, ,908 Resultados no realizados Resultados Acumulados 743 5,575 Resultado Neto del Ejercicio 103, ,867 TOTAL DEL PATRIMONIO 582, ,829 TOTAL DEL ACTIVO 4,009,067 3,251,533 TOTAL DEL PASIVO Y PATRIMONIO 4,009,067 3,251,533

13 ESTADOS DE RESULTADOS Al 31 de Diciembre del y 2013 (en miles de nuevos soles) dic-14 dic-13 INGRESOS FINANCIEROS 757, ,793 Intereses por Disponibles 1,259 4,575 Intereses y Comisiones por Fondos Interbancarios 5,821 2,853 Ingresos por Inversiones Disponibles para la Venta 5, Intereses y Comisiones por Cartera de Créditos 744, ,795 GASTOS FINANCIEROS (189,738) (169,545) Intereses y Comisiones por Obligaciones con el Público (89,059) (68,382) Intereses por Dep. de Emp. Del Sist. Financ. Y Org. Finac. Intern. (48) (3) Intereses y Comisiones por Fondos Interbancarios (195) (211) Int. por Adeudados y Obligaciones del Sist. Financiero del País (2,646) (4,682) Intereses y Comisiones y Otros Cargos de Cuentas por Pagar (89,173) (86,184) Intereses por Valores, Títulos y Obligaciones en Circulación (8,203) (9,742) Otros Gastos Financieros (414) (341) MARGEN FINANCIERO BRUTO 567, ,248 Provisiones para Incobrabilidad de Créditos del Ejercicio (121,388) (134,892) MARGEN FINANCIERO NETO 445, ,356 INGRESOS POR SERVICIOS FINANCIEROS 94,186 85,046 Ingresos Diversos 94,186 85,046 GASTOS POR SERVICIOS FINANCIEROS (26,816) (20,001) Gastos Diversos (26,816) (20,001) Resultados por Operaciones Financieras ( ROF) 6,816 6,722 MARGEN OPERACIONAL 520, ,123 GASTOS ADMINISTRATIVOS (411,450) (359,206) Gastos del Personal y Directorio (136,044) (118,568) Gastos por Servicios Recibidos de Terceros (250,361) (217,018) Impuestos y Contribuciones (3,836) (3,305) Depreciaciones y Amortizaciones (21,209) (20,315) MARGEN OPERACIONAL NETO 108, ,917 VALUACION DE ACTIVOS Y PROVISIONES (2,206) (2,165) Prov.para incobrabilidad de Cuentas por Cobrar (3,096) (791) Provisiones para Contingencias y Otras 890 (1,374) RESULTADO DE OPERACIÓN 106, ,752 OTROS INGRESOS Y GASTOS 44,953 39,603 RESULT. DEL EJER. ANTES DE PART. E IMP. A LA RENTA 151, ,355 IMPUESTO A LA RENTA (48,273) (49,488) RESULTADO NETO DEL EJERCICIO 103, ,867

14 ESTRUCTURA DE LA CARTERA DICIEMBRE A DICIEMBRE 2013 (en miles de nuevos soles) CLASIFICACION Diciembre 2013 Marzo Junio Setiembre Diciembre CARTERA BRUTA (**) 2,523,296 2,470,116 2,602,828 2,696,360 3,061,302 CARTERA VENCIDA Y JUDICIAL 95,946 92,044 96, , ,766 INDICE DE % MOROSIDAD PROVISIONES 185, , , , ,695 APROVISIONAMIENTO (**) Incluye Créditos Indirectos

15 CLASIFICACION DE LA CARTERA DE CREDITOS Y CONTINGENTES DICIEMBRE A DICIEMBRE 2013 (en miles de nuevos soles) CLASIFICACION Diciembre 2013 Marzo Junio Setiembre Diciembre % Crédito Provisión (**) % Crédito Provisión (**) % Crédito Provisión (**) % Crédito Provisión (**) % Crédito Provisión (**) NORMAL 89.7% 2,263,953 55, % 2,196,297 61, % 2,319,751 56, % 2,411,945 59, % 2,784,251 60,656 PROBLEMAS POTENCIALES 2.7% 67,185 8, % 79,273 3, % 82,250 4, % 76,287 3, % 63,452 3,164 DEFICIENTE 2.2% 54,591 13, % 63,244 15, % 59,928 14, % 55,850 13, % 50,530 12,612 DUDOSO 2.9% 72,516 43, % 62,109 37, % 74,688 44, % 71,306 42, % 74,000 44,343 PERDIDA 2.6% 65,050 64, % 69,192 69, % 72,721 72, % 80,972 80, % 89,069 88,918 TOTAL COLOCACIONES 100% 2,523, , % 2,470, , % 2,609, , % 2,696, , % 3,061, ,695 (**) Incluye Créditos Indirectos

16 EVOLUCION DE PROVISIONES PARA COLOCACIONES Y CONTINGENTES DICIEMBRE A DICIEMBRE 2013 (en miles de nuevos soles) CLASIFICACION Diciembre 2013 Marzo Junio Setiembre Diciembre NORMAL (*) 55,453 61,216 56,808 59,883 60,656 PROBLEMAS POTENCIALES 8,143 3,950 4,090 3,808 3,164 DEFICIENTE 13,628 15,811 14,966 13,940 12,612 DUDOSO 43,451 37,195 44,717 42,678 44,343 PERDIDA 64,859 69,017 72,555 80,816 88,918 TOTAL PROVIS. COLOCACIONES 185, , , , ,695 Incluye Créditos Indirectos (*) Mediante Resolución SBS N , la SBS aprobó el nuevo Reglamento para la evaluación y clasificación del deudor y exigencia de provisiones ; en el cual se señala la aplicación de la regla procíclica a partir del 1 de diciembre de 2008, el objetivo de esta regla es aumentar las provisiones genéricas de los créditos clasificados como normales, pasando la provisión genérica de tarjeta de crédito de 1% a 2.5% y para los créditos de consumo de 1% a 2%. EVOLUCION DEL CAPITAL DE DICIEMBRE A DICIEMBRE 2013 (en miles nuevos soles) Diciembre 2013 Marzo Junio Setiembre Diciembre CAPITAL SOCIAL 314, , , , ,400 CAPITAL MINIMO EXIGIBLE 25,495 25,258 25,412 25,435 25,602 Empresas Financieras Art. 16 Ley PATRIMONIO EFECTIVO 431, , , , ,540 ACTIVOS Y CREDITOS CONTINGENTES PONDERADOS POR RIESGOS 2,864,121 2,758,853 2,927,807 3,053,798 3,450,884 RELACION (VECES)

17 INDICADORES FINANCIEROS DE DICIEMBRE 2013 A DICIEMBRE Diciembre 2013 Marzo Junio Setiembre Diciembre GESTION (%) Gastos Operativos (Anualizado) / Stock de Colocaciones Gastos de Personal (Anualizado) / Stock de Colocaciones RENTABILIDAD (%) Utilidad Neta / Ingresos Utilidad Neta (Anualizado) / Patrimonio Efectivo Utilidad Neta (Anualizado) / Activo Total SOLVENCIA (Veces) Pasivo / Patrimonio Activo y Crédito Conting. Ponderados / Pat. Efectivo Ratio de Capital Global (%) 15.06% 16.70% 15.78% 15.14% 15.17% Bruno Funcke Ciriani Gerente General Patricia de la Flor Canturín Gerente de Contabilidad Matrícula 25524

SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA

SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA INFORME DE GERENCIA Cuarto Trimestre de 2015 (Artículo 94 Ley 26702) C O N T E N I D O SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA Pág. 1. RESUMEN DE OPERACIONES

Más detalles

Informe de Gestión IV Trimestre de 2013 IV TRIMESTRE DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos

Informe de Gestión IV Trimestre de 2013 IV TRIMESTRE DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos INFORME TRIMESTRAL DE LA GERENCIA IV TRIMESTRE 2013 DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos 1 ACTIVOS El saldo de activos al cierre de diciembre de 2013

Más detalles

American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2014

American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2014 American Express Bank (México), S.A. Notas a los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2014 BALANCE GENERAL Septiembre Diciembre Variación ACTIVO CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA

Más detalles

Discount Bank (Latin America) S.A. Datos al 31 de Marzo de 2013

Discount Bank (Latin America) S.A. Datos al 31 de Marzo de 2013 Discount Bank (Latin America) S.A. Datos al 31 de Marzo de 2013 Estado de Situación Estado de Resultados Anexo 1 - Apertura por plazos contractuales Anexo 2 - Apertura de créditos y previsiones Anexo 3

Más detalles

BANCO FINANCIERO DEL PERÚ Lima, Perú 10 de julio de 2014

BANCO FINANCIERO DEL PERÚ Lima, Perú 10 de julio de 2014 Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. Informe de Clasificación Contacto: Diego Cavero dcavero@equilibrium.com.pe Claudia Vivanco cvivanco@equilibrium.com.pe (511) 616 0400 BANCO FINANCIERO DEL PERÚ

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT:

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: 99.513.400-4 1.- RESUMEN La utilidad a septiembre de 2015 alcanzó $ 19.155 millones, inferior

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN. 929 Colocaciones Financieras

INFORME DE GESTIÓN. 929 Colocaciones Financieras Museo Oceanográfico - Montevideo INFORME DE GESTIÓN Durante el año 213 el Activo del Banco se incrementó un 7% en dólares, alcanzando al cierre del ejercicio el equivalente a US$ 14.299 millones. El mismo

Más detalles

"NACIONAL FINANCIERA, S.N.C." Institución de Banca de Desarrollo Insurgentes Sur No. 1971, México, D.F.

NACIONAL FINANCIERA, S.N.C. Institución de Banca de Desarrollo Insurgentes Sur No. 1971, México, D.F. "NACIONAL FINANCIERA, S.N.C." Institución de Banca de Desarrollo Insurgentes Sur No. 1971, México, D.F. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2004 A. La naturaleza y monto

Más detalles

PERIODO 1 PERIODO 2 INGRESO POR OPERACIONES DE SEGUROS

PERIODO 1 PERIODO 2 INGRESO POR OPERACIONES DE SEGUROS ESTADO DE RESULTADOS POR EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 1 ENERO AL 30 JUNIO 2013 Y DEL 1 ENERO AL 30 JUNIO 2014 (CIFRAS COLONES) INGRESO POR OPERACIONES DE SEGUROS PERIODO 1 PERIODO 2 INGRESOS OPERATIVOS 258,856,268.56

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS CONCEPTO. El análisis financiero es un método para establecer los resultados financieros

Más detalles

Indicadores destacados

Indicadores destacados DIRECCIÓN DE ESTUDIOS FINANCIEROS DE Funcas 50 INDICADORES DEL SISTEMA FINANCIERO Funcas Fecha de actualización: 31 de enero de 2013 Indica0dor es destacados Último valor disponible Correspondiente a:

Más detalles

Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES. Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo

Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES. Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo 2009 Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo PONGA EN PRÁCTICA SU CONOCIMIENTO Resuelva los casos prácticos a continuación y ponga así

Más detalles

TOTAL ACTIVO 14,137,771 13,635,845 (501,926)

TOTAL ACTIVO 14,137,771 13,635,845 (501,926) BALANCE GENERAL COMPARATIVO DE DICIEMBRE 2012 VS DICIEMBRE 2011 ( NO AUDITADOS ) Batallón de San Patricio # 111 Planta Baja, Sección B Col. Valle Oriente 66269 Garza García, Nuevo León Tel. (81) 8319-1000,

Más detalles

Presentación de Resultados Primer Semestre 2015

Presentación de Resultados Primer Semestre 2015 Presentación de Resultados Primer Semestre 2015 Agenda Aspectos a destacar Atributos y fundamentos de Tanner Resultados 2Q15 Aspectos a destacar - Balance Récord histórico en colocaciones de $730.640 MM,

Más detalles

Universidad Católica de. Santiago de Guayaquil. Estados Financieros. Por el año terminado el 31-Dic-2013 Comparativo con el año anterior

Universidad Católica de. Santiago de Guayaquil. Estados Financieros. Por el año terminado el 31-Dic-2013 Comparativo con el año anterior Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Estados Financieros Por el año terminado el 31-Dic-2013 Comparativo con el año anterior UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

Más detalles

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria Dirección de Estudios Financieros Informe de Actividad Bancaria Cuarto trimestre 2013 I. Entorno económico Sector Externo En 2013 la cuenta corriente registró un déficit de US$4,805.9 millones de dólares,

Más detalles

Los estados financieros y sus elementos. Pasivos Corrientes:

Los estados financieros y sus elementos. Pasivos Corrientes: BALANCE GENERAL Activos Activos Corrientes: Disponible (Caja y bancos) COMPAÑÍA PLAYA BLANCA BALANCE GENERAL DICIEMBRE 31 DE 201 Pasivos Pasivos Corrientes: Pasivo diferido: Ingresos recibidos por anticipado

Más detalles

+ -+. / ) #. #% 3)4"##5%6 # $ % 3#7$%6& & & : &. "/. &. & & //. &0.. )

+ -+. / ) #. #% 3)4##5%6 # $ % 3#7$%6& & & : &. /. &. & & //. &0.. ) "#$ "# $ % &' ( " )"%#"&#" * " )"%#"&#"+,&& + +. / 0 %& 1... 2.. ) #. #% 3)4"##5%6 # $ % 3#7$%6&0 +... & % 8. 0&2 5 "0(/ 8 + + 9&0+ + 0 2 : 7 0 0 1 &. "/. &. & 0 + & 8. 7 09. 0 2 //. &0.. ) + 0 0 2. "#

Más detalles

ANEXO I: MODELOS DE CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES Mes

ANEXO I: MODELOS DE CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES Mes ANEXO I: MODELOS DE CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES Mes ESTADO P1 BALANCE PUBLICO INDIVIDUAL ACTIVO Tesorería 0010 1010 Cartera de negociación 0020 1020 Valores representativos de deuda 0030 1030 Instrumentos

Más detalles

BANCO DE AMERICA CENTRAL, S.A. SITUACION FINANCIERA HISTORICA PERIODO 2011 A 2013

BANCO DE AMERICA CENTRAL, S.A. SITUACION FINANCIERA HISTORICA PERIODO 2011 A 2013 BANCO DE AMERICA CENTRAL, S.A. SITUACION FINANCIERA HISTORICA PERIODO 2011 A 2013 BALANCE GENERAL (Expresado en Córdobas) 2013 2012 2011 Activos Disponibilidades Moneda nacional 2,814,828,241 1,692,019,480

Más detalles

DEUDA EXTERNA BRUTA DE CORTO PLAZO RESIDUAL

DEUDA EXTERNA BRUTA DE CORTO PLAZO RESIDUAL DEUDA EXTERNA BRUTA DE CORTO PLAZO RESIDUAL DEFINICIÓN Y COBERTURA Definición La deuda externa bruta de corto plazo residual muestra los vencimientos de deuda externa que serán exigibles en los próximos

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015

INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015 INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015 Consideraciones Importantes NIIF Los estados financieros fueron preparados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera, de acuerdo

Más detalles

Banco Azteca del Perú

Banco Azteca del Perú Informe de Gestión Trimestral Al 31 de Marzo del 2013 Índice 2 Índice 3 Introducción 4 Evolución del Entorno 5 Resultados Financieros 7 Clasificación de Riesgo 8 Administración de Riesgos 12 Composición

Más detalles

Disciplina de Mercado Estructura Capital

Disciplina de Mercado Estructura Capital Disciplina de Mercado Estructura Capital Período: Entidad: 31/3/215 Banco Finansur S.A. Código Capital Ordinario Nivel 1: Instrumentos y reservas Saldo Ref. Etapa 3 1 Capital social ordinario admisible

Más detalles

Análisis razonado. Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de

Análisis razonado. Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de Análisis razonado Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de 2015 1 Índice general Resumen ejecutivo... 3 1.- Resultados consolidados... 4 2.- Información financiera

Más detalles

LIQUIDEZ Y DESCALCE DE PLAZOS

LIQUIDEZ Y DESCALCE DE PLAZOS LIQUIDEZ Y DESCALCE DE PLAZOS Política de liquidez Situación de liquidez 30 de Junio de 2016 0 POLÍTICA DE LIQUIDEZ Las políticas establecidas Scotiabank Chile para un adecuado manejo de la liquidez se

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT: 96.541.920-9 1. RESUMEN La utilidad a septiembre 2014 alcanzó a $ 5.258

Más detalles

ACTIVOS 37,111,803, CORRIENTE 8,564,081,119.47

ACTIVOS 37,111,803, CORRIENTE 8,564,081,119.47 ACTIVOS 37,111,803,324.11 CORRIENTE 8,564,081,119.47 111 Disponibilidades 2,442,857,693.97 11101 Cajas Recaudadoras 56,625.21 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única - CCU 1,799,996,411.86

Más detalles

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2016

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2016 COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2016 Análisis Comparativo La Compañía Eléctrica del Litoral

Más detalles

Banco de Crédito del Perú. Informe de Gerencia. Primer Trimestre del Ley 26702

Banco de Crédito del Perú. Informe de Gerencia. Primer Trimestre del Ley 26702 Banco de Crédito del Perú Informe de Gerencia Primer Trimestre del 2016 Ley 26702 C O N T E N I D O I. BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ... 3 I.1 RESULTADOS... 3 I.2 ACTIVOS Y PASIVOS... 6 II. BANCO DE CRÉDITO

Más detalles

Disciplina de Mercado - Comunicación A5394

Disciplina de Mercado - Comunicación A5394 Disciplina de Mercado - Comunicación A5394 Información Cuantitativa B.1 2a5 B.C.R.A. Disciplina de Mercado Requisitos mínimos de divulgación Cód. Capital Ordinario Nivel 1 : instrumentos y reservas Saldo

Más detalles

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 30 DE JUNIO DE 2016

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 30 DE JUNIO DE 2016 COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 30 DE JUNIO DE 2016 Análisis Comparativo La Compañía Eléctrica del Litoral

Más detalles

CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERIA

CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERIA 0 CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERIA 0,00 03 PRESUPUESTO DE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 0,00 0320 GASTOS DE PERSONAL APROBADOS (CR) -27.308.200.000,00 0321 GASTOS GENERALES APROBADOS (CR) -23.920.900.000,00

Más detalles

Diplomado Especializado en Gestión del Riesgo de Crédito

Diplomado Especializado en Gestión del Riesgo de Crédito Diplomado Especializado en Gestión del Riesgo de Crédito 2015 1er Diplomado Especializado en Gestión del Riesgo de Crédito Objetivo Proveer a los participantes de los conocimientos teóricos y prácticos

Más detalles

CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014

CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014 CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014 En los primeros tres mesess del año las ventas netas aumentaron 11.5% El EBITDA creció 13.2% respecto al primer trimestre del año anterior

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Por el período terminado al 30 de junio de 2015 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A., RUT:

ANÁLISIS RAZONADO Por el período terminado al 30 de junio de 2015 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A., RUT: ANÁLISIS RAZONADO Por el período terminado al 30 de junio de 2015 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A., RUT: 96.542.120-3 1. RESUMEN La Utilidad a junio de 2015 alcanzó a $ 2.054 millones, mayor

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA Al 31 de Diciembre del 2012 En US Dólares

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA Al 31 de Diciembre del 2012 En US Dólares ACTIVOS 44,943,781,672.52 CORRIENTE 10,284,571,514.68 111 Disponibilidades 2,576,416,904.93 11101 Cajas Recaudadoras 3,372,970.04 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única-CCU 1,249,178,632.13

Más detalles

Carlos F. Marín Orrego S.A. Corredores de Bolsa. Activo Circulante

Carlos F. Marín Orrego S.A. Corredores de Bolsa. Activo Circulante Razón Social: Carlos F. Marín Orrego S.A. Corredores De Bolsa Nº inscripción registro SVS: 051 Balance General resumido al: 31 de Diciembre 2010 y 2009 Cifras en Miles de pesos Activos 31/12/2010 31/12/2009

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Al 30 de Septiembre de 2015 En US Dólares

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Al 30 de Septiembre de 2015 En US Dólares ACTIVOS 53.801.647.772,24 CORRIENTE 8.432.205.145,96 111 Disponibilidades 1.876.149.650,76 11101 Cajas Recaudadoras 1.107.420,18 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única-CCU 991.039.485,89

Más detalles

BANCO DO BRASIL S.A. Estados Financieros al 31 de marzo de 2015 CONTENIDO

BANCO DO BRASIL S.A. Estados Financieros al 31 de marzo de 2015 CONTENIDO S.A. Estados Financieros al 31 de marzo de 2015 CONTENIDO Estado de Situación Financiera Estados de Resultado Estado de Resultados Integrales Estado de flujos de efectivos Estado de Cambios en el Patrimonio

Más detalles

Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones Estados Financieros

Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones Estados Financieros Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones Estados Financieros Informe 2005 Por el ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005 Contenido Opinión de los

Más detalles

2. Criterios contables dispuestos por la Superintendencia de Servicios Financieros.

2. Criterios contables dispuestos por la Superintendencia de Servicios Financieros. NORMAS CONTABLES ADECUADAS PARA INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA, CASAS DE CAMBIO, EMPRESAS DE SERVICIOS FINANCIEROS Y EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE CRÉDITOS DE MAYORES ACTIVOS 1. Normas contables

Más detalles

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA DATOS GENERALES DE LA EMPRESA RPJ : B30121 Ingresar a 6 digitos Ejercicio: 2008 Ingresar 4 digitos como maximo Tipo de Informacion: TI Ingresar TI (Trimestral Individual) Periodo: 2 Ingresar : 1 si es

Más detalles

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Viene de la Tercera Sección)

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Viene de la Tercera Sección) Lunes 4 de junio de 2012 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Viene de la Tercera Sección) Subreporte: Catálogo mínimo Cifras en pesos. Incluye cifras

Más detalles

Ratios de Gestión. (Actividad)

Ratios de Gestión. (Actividad) Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Profesor: PMP, Ing. Econ. Felipe Antonio Córdova Santiago Ratios de Gestión. (Actividad)

Más detalles

A00000001 Activa 13 de diciembre de 1990. PASO DEL MAR 2 08000 BARCLONA Barcelona. www.empresa1.com. A00000002 Activa 1 de enero de 1976

A00000001 Activa 13 de diciembre de 1990. PASO DEL MAR 2 08000 BARCLONA Barcelona. www.empresa1.com. A00000002 Activa 1 de enero de 1976 #01 [ Identificación ] EMPRESA 1 SA A00000001 Activa 13 de diciembre de 1990 PASO DEL MAR 2 08000 BARCLONA Barcelona 930000000 www.empresa1.com 0000 Hemos ocultado la actividad para este ejemplo EMPRESA

Más detalles

Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la capitalización.

Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la capitalización. , Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero. Revelación de información relativa a la capitalización. En cumplimiento al Anexo 1-O de las Disposiciones de carácter general aplicables a

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA INFORME DESEMPEÑO DEL SISTEMA FINANCIERO Enero Junio 2012

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA INFORME DESEMPEÑO DEL SISTEMA FINANCIERO Enero Junio 2012 I. Resumen Ejecutivo Durante el primer semestre del 2012, el entorno macroeconómico internacional estuvo caracterizado por un alto grado de incertidumbre, ante la agudización de las tensiones y riesgos

Más detalles

ITC S.A. ESTADOS CONTABLES 31 DE DICIEMBRE DE 2003

ITC S.A. ESTADOS CONTABLES 31 DE DICIEMBRE DE 2003 ITC S.A. ESTADOS CONTABLES 31 DE DICIEMBRE DE 2003 CONTENIDO Dictamen de los auditores Estados contables Estado de situación patrimonial Estado de resultados Estado de evolución del patrimonio Estado de

Más detalles

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE PIURA (CMAC PIURA)

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE PIURA (CMAC PIURA) Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. Informe de Clasificación Contacto: Bruno Merino bmerino@equilibrium.com.pe Hernán Regis hregis@equilibrium.com.pe 511 616 0400 CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO

Más detalles

RESULTADOS DEL 4T14 DIRECCION CORPORATIVA 1

RESULTADOS DEL 4T14 DIRECCION CORPORATIVA 1 COMENTARIOS Y ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE OPERACIÓN Y SITUACIÓN FINANCIERA DE LA COMPAÑÍA AL CIERRE DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2014 (CIFRAS EN MILLONES DE PESOS) mdp: millones de

Más detalles

Plataforma de Rendición de Cuentas. Juego de reglas de validación de cuentas (2015)

Plataforma de Rendición de Cuentas. Juego de reglas de validación de cuentas (2015) Plataforma de Rendición de Cuentas Juego de reglas de validación de cuentas (2015) Índice 1. VALIDACIONES QUE IMPIDEN EL ENVÍO DE LA CUENTA GENERAL... 3 2. VALIDACIONES NO ARITMÉTICAS... 4 3. MODELO NORMAL...

Más detalles

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Profesor: PMP, Ing. Econ. Felipe Antonio Córdova Santiago ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

Más detalles

Deuda externa de Chile: Evolución 2012

Deuda externa de Chile: Evolución 2012 Deuda externa de Chile: Evolución 212 Resumen A diciembre de 212, la deuda externa de Chile alcanzó un monto de US$117.776 millones, lo que representó un aumento de 19,3% respecto del año anterior. Este

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL. HERNÁN RINCÓN GÓMEZ Presidente. LUIS GUILLERMO SUAREZ GUERRERO Oficial de Cumplimiento, Seguridad y Riesgo Operativo

DIRECCIÓN GENERAL. HERNÁN RINCÓN GÓMEZ Presidente. LUIS GUILLERMO SUAREZ GUERRERO Oficial de Cumplimiento, Seguridad y Riesgo Operativo DIRECCIÓN GENERAL HERNÁN RINCÓN GÓMEZ Presidente AÍDA DÍAZ GARAVITO Vicepresidente Financiero MARTHA AARÓN GROSSO Vicepresidente de Riesgo, Crédito y Calidad de Cartera AMPARO MEJIA GALLON Vicepresidente

Más detalles

Prof. Néstor O. Paz Díaz I Semestre 2009

Prof. Néstor O. Paz Díaz I Semestre 2009 Prof. Néstor O. Paz I Semestre 2009 Reportes de contabilidad que se preparan periódicamente según las exigencias de la empresa, por la cual dan a conocer la situación económica, los resultados, los flujos

Más detalles

Análisis Razonado. Estados Financieros Consolidados COSTANERA S.A.C.I. Y FILIALES. Santiago, Chile

Análisis Razonado. Estados Financieros Consolidados COSTANERA S.A.C.I. Y FILIALES. Santiago, Chile Análisis Razonado Estados Financieros Consolidados COSTANERA S.A.C.I. Y FILIALES Santiago, Chile 31 de diciembre de 2014 y 31 de diciembre de 2013 Análisis Razonado Estados Financieros Consolidados COSTANERA

Más detalles

Deutsche Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple

Deutsche Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple Deutsche Bank Deutsche Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple Cuarto Trimestre de 2015 BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 (Cifras en millones pesos) A C T I V O P A S I V O Y C A P I T

Más detalles

No. 9 SECTOR COOPERATIVO CON ACTIVIDAD FINANCIERA A MARZO DE 2009

No. 9 SECTOR COOPERATIVO CON ACTIVIDAD FINANCIERA A MARZO DE 2009 SECTOR COOPERATIVO CON ACTIVIDAD FINANCIERA A MARZO DE 2009 Mayo de 2009 Sector cooperativo con actividad financiera a marzo de 2009 Aspectos generales Finalizado el primer trimestre del año, el sector

Más detalles

Índice. Quiénes somos Pág 3. Un Banco que genera valor creciendo Pág 9. Principales indicadores Pág 21

Índice. Quiénes somos Pág 3. Un Banco que genera valor creciendo Pág 9. Principales indicadores Pág 21 Septiembre 203 Índice Quiénes somos Pág 3 Un Banco que genera valor creciendo Pág 9 Principales indicadores Pág 2 2 Quiénes Somos 3 Una compañía con Accionistas de largo plazo Accionistas 2.0%.5% Composición

Más detalles

Explicación Pronunciamiento No. 8 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

Explicación Pronunciamiento No. 8 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Curso virtual Contabilidad en las organizaciones - SENA. TEMA: La contabilidad como un proceso 4.3 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Explicación Pronunciamiento No. 8 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública

Más detalles

Contexto macroeconómico:

Contexto macroeconómico: Sistema Financiero Venezolano Junio 2016 Contexto macroeconómico: Durante los últimos años, el aumento de la liquidez monetaria (M2) ha sido un factor constante en la política monetaria del país, pasando

Más detalles

Información Contable

Información Contable Información Contable ESTADO DE ACTIVIDADES 08:32:27a. m. Concepto INGRESOS Y OTROS BENEFICIOS INGRESOS DE GESTION Impuestos Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social Contribuciones de Mejoras Derechos

Más detalles

Sección 7 Estados de Flujo de Efectivo para PYMES

Sección 7 Estados de Flujo de Efectivo para PYMES Sección 7 Estados de Flujo de Efectivo para PYMES 1 Agenda 1. Alcance 2. Equivalentes al efectivo 3. Información a presentar en el estado de flujos de efectivo 4. Actividades de Operacion 5. Actividades

Más detalles

RESUMEN DE LA CUENTA DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2015

RESUMEN DE LA CUENTA DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2015 RESUMEN DE LA CUENTA DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Fecha de Publicación

Más detalles

Caso práctico, Nic 18 Ingresos de Actividades Ordinarias

Caso práctico, Nic 18 Ingresos de Actividades Ordinarias Caso práctico, Nic 18 Ingresos de Actividades Ordinarias Ficha Técnica Autor : C.P.C. Pascual Ayala Zavala Título : Caso práctico, Nic 18 Ingresos de Actividades Ordinarias Fuente : Actualidad Empresarial,

Más detalles

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA PLATINUM

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA PLATINUM CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA PLATINUM 1. PROCESO DE FACTURACION Cada tarjeta CMR Visa Platinum tiene un día en el mes en el que se realiza un corte

Más detalles

M.F. MARGARITA VALLE LEÓN

M.F. MARGARITA VALLE LEÓN M.F. MARGARITA VALLE LEÓN NORMAS GENERALES: PRESENTACION ESTRUCTURA ELABORACIÓN REVELACIONES COMPLEMENTARIAS ENTIDADES QUE EMITEN ESTADOS FINANCIEROS (NIF A-3) Lucrativas Con propósitos no lucrativos Es

Más detalles

Evolución del Crédito y Tasas de Interés Efectivas Referenciales Febrero 2011

Evolución del Crédito y Tasas de Interés Efectivas Referenciales Febrero 2011 Evolución del Crédito y Tasas de Interés Efectivas Referenciales Febrero 2011 Dirección de Estadística Económica No. 2 Contenido 1. Antecedentes... 7 1.1. Marco regulatorio... 7 1.2. Tasas de interés calculadas...

Más detalles

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

BANCO FALABELLA PERU S.A. Lima, Perú 29 de setiembre de 2015 Clasificación Categoría Definición de Categoría

BANCO FALABELLA PERU S.A. Lima, Perú 29 de setiembre de 2015 Clasificación Categoría Definición de Categoría Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. Informe de Clasificación Contacto: Francis Coral fcoral@equilibrium.com.pe Bruno Merino bmerino@equilibrium.com.pe (511) 616 0400 BANCO FALABELLA PERU S.A. Lima,

Más detalles

Concepto de estado de resultados

Concepto de estado de resultados Concepto de estado de resultados Es el estado financiero básico que muestra la utilidad o pérdida resultante en un periodo contable, a través del enfrentamiento entre los ingresos y los costos y gastos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN INTERNA DE RIESGOS

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN INTERNA DE RIESGOS PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN INTERNA DE RIESGOS CAJA RURAL DE TERUEL Principales Informes de Gestión Para minimizar los distintos niveles de Riesgos a los que está sometida la Caja se realizan diversos

Más detalles

FINANCIERA PROEMPRESA S.A. Lima, Perú 31 de diciembre de 2014 Clasificación Categoría Definición de Categoría

FINANCIERA PROEMPRESA S.A. Lima, Perú 31 de diciembre de 2014 Clasificación Categoría Definición de Categoría Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. Informe de Clasificación Contacto: Carmen Alvarado calvarado@equilibrium.com.pe Hernán Regis hregis@equilibrium.com.pe 511-616 0400 FINANCIERA PROEMPRESA S.A. Lima,

Más detalles

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ INFORME DE GERENCIA

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ INFORME DE GERENCIA BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ INFORME DE GERENCIA Segundo Trimestre de 2011 C O N T E N I D O I. BANCO DE CREDITO DEL PERU Pág. 1. RESULTADOS 3 2. ACTIVOS Y PASIVOS 6 II. BANCO DE CREDITO Y SUBSIDIARIAS 8

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO Nombre del Curso Derecho Contable Código DEM-222 Tipo Obligatorio Año 2016 Semestre Segundo Semestre Horarios Todos Nivel

Más detalles

TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo

TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo 2 Según su actividad económica 3 Empresas agropecuarias

Más detalles

CASO CONFECCIONES. Profesor: Harald Schimunek MBA

CASO CONFECCIONES. Profesor: Harald Schimunek MBA CASO CONFECCIONES Profesor: Harald Schimunek MBA 2007 1 CASO CONFECCIONES La empresa "Cristian Batín", orientada al rubro de confecciones, se ha dedicado a la fabricación y comercialización de ropa masculina,

Más detalles

Estados Financieros DICTAMEN A LOS ESTADOS FINANCIEROS. Estados Financieros. Notas a los Estados Financieros

Estados Financieros DICTAMEN A LOS ESTADOS FINANCIEROS. Estados Financieros. Notas a los Estados Financieros Estados Financieros DICTAMEN A LOS ESTADOS FINANCIEROS Estados Financieros Balance General Estado de Ingresos y gastos Estado de flujos de efectivo Notas a los Estados Financieros 60 761 BALANCE GENERAL

Más detalles

IN42A-03 Karla Carrasco J. Construcción Flujo de Caja Parte III

IN42A-03 Karla Carrasco J. Construcción Flujo de Caja Parte III Evaluación de Proyectos IN42A-03 Karla Carrasco J. Construcción Flujo de Caja Parte III Flujo de Caja y su Estructura Consideraciones Generales Estructura del Flujo de Caja Algunas Recomendaciones Otra

Más detalles

FABRICACIÓN DE SORBETES PLÁSTICOS CASO PRÁCTICO

FABRICACIÓN DE SORBETES PLÁSTICOS CASO PRÁCTICO FABRICACIÓN DE SORBETES PLÁSTICOS CASO PRÁCTICO PARÁMETROS DE EVALUACIÓN Estados Financieros Internos = Estados Financiero Declarados al SRI. Relaciones: Patrimonio/Activos mínimo 30% Capital Social Pagado/

Más detalles

Pasivo Corriente: Está constituido por aquellas partidas o valores que se deben cancelar al año siguiente a contar de la fecha del Balance General.

Pasivo Corriente: Está constituido por aquellas partidas o valores que se deben cancelar al año siguiente a contar de la fecha del Balance General. TEMA 10: CAPITAL DE TRABAJO. 1.-DESDE EL PUNTO DE VISTA CONTABLE: El capital de trabajo es el excedente del activo corriente sobre el pasivo corriente. Entendiendo que el activo corriente ha sido suministrado

Más detalles

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR 1. PROCESO DE FACTURACION Cada tarjeta CMR tiene un día en el mes en el que se realiza un corte (fecha de facturación) donde

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT: 96.541.870-9 1. RESUMEN La utilidad a diciembre 2014 alcanzó a $ 4.945 millones,

Más detalles

BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP, S.L. Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 (Expresado en euros)

BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP, S.L. Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 (Expresado en euros) Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 ACTIVO Notas 31.12.2015 31.12.2014 ACTIVO NO CORRIENTE 4.267.561,14 4.312.110,21 Inmovilizado intangible 6 388.352,25 302.458,25 Desarrollo 6 125.693,48

Más detalles

FORUM SERVICIOS FINANCIEROS S.A.

FORUM SERVICIOS FINANCIEROS S.A. FORUM SERVICIOS FINANCIEROS S.A. ANALISIS RAZONADO AL 31 DE DICIEMBREDE 2015 y 2014 Página 0 INDICE ANALISIS RAZONADO... 2 1. ANALISIS COMPARATIVO Y PRINCIPALES TENDENCIAS CON RESPECTO A LOS INFORMES ANTERIORES...

Más detalles

CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014

CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 a) El resultado al 30 de Septiembre 2014 arroja una utilidad de M$ 12.399.476 contra una utilidad

Más detalles

4.1 Ejemplo de una farmacia tradicional y una cadena de farmacia

4.1 Ejemplo de una farmacia tradicional y una cadena de farmacia CAPITULO IV 4.1 Ejemplo de una farmacia tradicional y una cadena de farmacia A continuación tenemos estados financieros de una farmacia tradicional y una cadena de farmacia, las cuales haremos una comparación

Más detalles

GESTION DE ACTIVOS Y PASIVOS. Mayo 2003

GESTION DE ACTIVOS Y PASIVOS. Mayo 2003 GESTION DE ACTIVOS Y PASIVOS Mayo 2003 Que es Administración de Riesgos? La administración de Riesgos es el proceso mediante el cual la dirección de una institución financiera identifica, cuantifica y

Más detalles

Informe Trimestral a Septiembre 2016

Informe Trimestral a Septiembre 2016 DEUDA BRUTA DEL GOBIERNO CENTRAL Informe Trimestral a Septiembre 2016 Teatinos 120, Santiago, Chile Fono 562-2 826 2500 w w w. d i p r e s. c l I. Antecedentes El presente reporte contiene información

Más detalles

EL MERCADO DE VALORES Y EL ROL DE LA SMV. Nery Salas Acosta UNMSM Junio, 2012

EL MERCADO DE VALORES Y EL ROL DE LA SMV. Nery Salas Acosta UNMSM Junio, 2012 EL MERCADO DE VALORES Y EL ROL DE LA SMV Nery Salas Acosta UNMSM Junio, 2012 1 CÓMO ESTÁ COMPUESTO EL MERCADO FINANCIERO? Desde el punto de vista de la intermediación Institución de supervisión y control

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DEL

INFORME DE RESULTADOS DEL RIF: J-00268136-5 INFORME DE RESULTADOS DEL SISTEMA FINANCIERO VENEZOLANO MAYO 2007 Informe del Sistema Financiero Venezolano al cierre de MAYO de 2007, realizado con los Estados Financieros sin incluir

Más detalles

CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES

CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones de Aragón, S.A.U. (Extinguida 26 de diciembre de 2013)

Más detalles

Presentación de Resultados Consolidado l trimestre 2013

Presentación de Resultados Consolidado l trimestre 2013 Fe de Erratas Debido a cambios en la información presentada durante el primer trimestre del 2013 (1T13), por favor sírvase tener en cuenta el Fe de Erratas en la diapositiva 24 Presentación de Resultados

Más detalles

INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL):

INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL): INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL): TRIMESTRE : Primero AÑO: 2016 FECHA DE CIERRE DEL PERIODO : 31/03/2016 I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EMISOR Denominación

Más detalles

Feller-Rate. CLASIFICADORA DE RIESGO Strategic Affíliate of Standard & Poor s CAMBIO DE CLASIFICACIÓN BANCO SANTIAGO. Enero 2002

Feller-Rate. CLASIFICADORA DE RIESGO Strategic Affíliate of Standard & Poor s CAMBIO DE CLASIFICACIÓN BANCO SANTIAGO. Enero 2002 Strategic Affíliate of Standard & Poor s CAMBIO DE CLASIFICACIÓN BANCO SANTIAGO Enero 2002 Feller Rate mantiene una alianza estratégica con Standard & Poor s Credit Markets Services, que incluye un acuerdo

Más detalles

CODIGO 102 EXIGIBLE TECNICO CONCEPTO

CODIGO 102 EXIGIBLE TECNICO CONCEPTO CODIGO 102 GRUPO CONCEPTO NORMA NATURALEZA DESCRIPCION EXIGIBLE TECNICO Son derechos técnicos provenientes de la comisión y suscripción de contratos de seguro privado; asimismo, comprende derechos operativos

Más detalles

BIENES MUEBLES EN BODEGA 0 0 1,457,608,597 1,457,608, EDIFICACIONES 48,890,924, ,531, ,531,121 48,890,924,491 0

BIENES MUEBLES EN BODEGA 0 0 1,457,608,597 1,457,608, EDIFICACIONES 48,890,924, ,531, ,531,121 48,890,924,491 0 BALANCE DE PRUEBA Hora de consulta : 7:27:05 AM Año contable : 2010 Mes contable : Octubre Consultar Cuentas Descripción Saldos en cierre Septiembre de 2010 Movimientos de Octubre de 2010 Saldos en Octubre

Más detalles

CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN

CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN Administración de Organizaciones Financieras Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Asociación de Marketing Bancario Argentino Bank Administration

Más detalles

ANEXO a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO ACTIVO

ANEXO a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO ACTIVO ANEXO 3.2.1-a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO CIRCULANTE 1101 INVERSIONES 01 FONDOS PROPIOS 01 En Valores 02 En Depósitos 03 Otros 02 FONDOS NO PROPIOS 1103 CAJA 01 En Valores

Más detalles