Curriculum Vitae del Sr. Embajador Dr. Hicham Hamdan. Hijo del juez Dr. Selim Hamdan, se desempeña en el servicio diplomático desde febrero de 1978.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curriculum Vitae del Sr. Embajador Dr. Hicham Hamdan. Hijo del juez Dr. Selim Hamdan, se desempeña en el servicio diplomático desde febrero de 1978."

Transcripción

1 Curriculum Vitae del Sr. Embajadr Dr. Hicham Hamdan Hij del juez Dr. Selim Hamdan, se desempeña en el servici diplmátic desde febrer de Fecha de nacimient: 24 de septiembre de 1953 Lugar de nacimient: Al Bennay, Líban. Estad civil: Casad, 3 hijs. Idimas: Árabe, inglés, españl, cncimients de francés. Puests Diplmátics Embajada del Líban en Méxic: Embajadr a partir 18 de Marz del Embajada del Líban en Buens Aires: Embajadr desde septiembre de 2000 a marz Participó en gran númer de reunines en tdas las prvincias del país y recibió numersas distincines, entre ellas: Cllares de Hnr de la Orden Heráldica de la Amistad, Obra Mundial pr Humanidad Slidaria e Institut Argentin de Ceremnial. Nmbrad Académic crrespndiente en el Líban pr la Academia Belgraniana de la República Argentina. Fue Nmbrad miembr de Hnr de la Asciación Orden Heráldica de la Amistad. Di cnferencias en diversas institucines, entre ellas:

2 Cnsej Argentin de Relacines Internacinales. (CARI). Academia Nacinal de Gegrafía. Universidad de Buens Aires. Universidad de La Plata. Universidad Interamericana. Universidad de Luján. Universidad del Chac. Academia Militar. Organización de Embajadres pr la Paz. Escuela de Turism La Suisse. Federación de Entidades Gallegas. Institut del Servici Exterir de la Nación (ISEN). Club Eurpe. Rtary Club. Muse Rca y tras entidades sciales de Mar del Plata, Chacabuc, Chascmús, Salta y Esquel, entre tras. Muchas de estas cnferencias fuern publicadas en bletines académics y en periódics nacinales cm "La Nación", "Clarín", "Página 12", "Archivs del Presente". (Freign Plicy, Edición Argentina ), entre trs. Paraguay: Embajadr n residente de 2001 a Ascendid a Cnsejer en marz de Ministeri de Relacines Exterires del Líban: se desempeñó cm Miembr Senir en el Centr de Investigación y Estudis Legales en ls siguientes períds: , y Misión Permanente del Líban ante las Nacines Unidas en Nueva Yrk:

3 Representante Permanente Adjunt entre diciembre de 1994 y septiembre de Designad simultáneamente Cónsul General del Líban en New Yrk, desde septiembre de 1998 hasta juli de Embajada Libanesa en Lndres, Rein Unid: Secretari desde septiembre de 1991 hasta septiembre de 1993 / Representante del Líban ante la Organización Marítima Internacinal y la Organización Internacinal del Café. Misión Permanente del Líban en la ficina eurpea de las Nacines Unidas en Ginebra, Suiza: Secretari entre juni de 1987 y septiembre de Designad Delegad Permanente y Encargad de Negcis desde juli de 1989 hasta juli de Embajada Libanesa en Lags, Nigeria: Secretari desde may de 1983 hasta diciembre de Embajada Libanesa en Praga, ex Checslvaquia: Secretari desde agst de 1978 hasta abril de Educación Universidad Charles, Praga ( ): Dctrad (CSc) en Derech Públic Internacinal. Universidad Libanesa, Facultad de Derech ( ): Licenciatura en Derech. Investigación Asunts Ambientales del Líban en el añ 1994" (Febrer de 1995). "Cnveni de Basilea sbre el Cntrl de ls Mvimients Transfrnterizs de ls Desechs Peligrss y su Eliminación". (UNEP, Nairbi, 1989). Las Fuerzas Internacinales en el Sur del Líban". (The Internatinal Frces in Suth Lebann ). (versión en inglés) (1988). Estudi sbre el derech privad internacinal de Checslvaquia (1983). La invasión israelí en el Líban según el derech internacinal" (Octubre de 1982). Derech de Familia en Checslvaquia. (1980).

4 Librs Publicads El enfque de las Nacines Unidas sbre Temas Libaneses y de Medi Oriente". (a publicarse en juli de 2008). El Papel de las Nacines Unidas en el Sigl 21 (Dar Nass, 2004). "La Paz y la Seguridad Internacinales durante la Guerra Fría. Estudi sbre las Fuerzas Internacinales de las Nacines Unidas". (Dar Nass, 2000). Estudis sbre ls Organisms Internacinales en Ginebra". (Ouaidatte, 1993). Las Fuerzas Internacinales en el Sur del Líban. Reslución Nº 425 (Ouaidatte, 1993). Líban En medi del jueg y del dble discurs de las grandes ptencias. ( Ed, Canaán, 2012) Traduccines Traduj la Cnstitución de Checslvaquia al árabe en Artículs Publicads Escribió numerss artículs en distints diaris y semanaris académics, entre ls cuales se destacan: "El Liban está en la vitalidad de su gente" ("La Nación", Buens Aires, 2007). Diplmacia Multilateral y el Creciente Rl de las Nacines Unidas en el Mund de Hy". (Revista del Institut de Administración Pública y Desarrll, Beirut, 1999). El Tribunal Penal Internacinal, un Hech Históric". (As Safir, Beirut, 1998). Desarrll en el Tercer Mund? (As-Safir, Beirut, 1998). El Orden Internacinal y su Impact en las Plíticas Nacinales". (As-Safir, Beirut, 1998). Psición de las Nacines Unidas cn respect al Nuev Orden Mundial". (Al- Hayat, Lndres, 1997). Sistema de las Nacines Unidas cn respect al Rl de la Mujer". (Revista publicada pr el Cmité Libanés para ls Derechs de la Mujer, 1993).

5 El Medi Ambiente en el Líban (Al Anwar, Beirut, y Al Hayat, Lndres, 1993). Al Acuerd de Tregua de 1949 entre el Líban e Israel". (Ash- Shark Al-Awsat, Lndres, 1992). Las Fuerzas Internacinales en ls Territris Palestins (Ash-Shark Al Awsat, Lndres, 1988). El Sistema Internacinal de Prtección de Sitis Arquelógics". (Al Fikr Al Arabi, Líban, 1988). La Prpiedad Intelectual y la Carrera Tecnlógica. (As-Safir, Beirut, 1987). Intrducción a la interpretación de la Reslución Nº 425 y el Rl de las Fuerzas Internacinales en el Sur del Líban. (An Nahar, Beirut, 1987). Panrama de las Fuerzas Internacinales de las Nacines Unidas en el Sur del Líban. (As-Safir, Beirut, 1982). Infrmes Publicads Infrme Anual sbre el Medi Ambiente en el Líban y trs Países del Mar Mediterráne" (en inglés). (Anuari de Leyes Ambientales Internacinales, Universidad de Detrit, Estads Unids de América, (1992 y 1993). Infrmes periódics a la revista de Derech publicada pr la Universidad de Kuwait. ( ). Entrevistas Numersas entrevistas en la radi y la televisión libanesas, argentinas y tras, sbre temas plítics, ecnómics y culturales. Cargs Internacinales Decan del Cnsej de Embajadres Árabes en la Argentina. (2006 hasta la actualidad). Miembr del Cnsej Cnsultiv de las Nacines Unidas para el estudi, interpretación, prmulgación y publicación de derech internacinal, de 1997 a 1999.

6 Miembr de un grup de trabaj sbre la financiación del UNRWA (Organism de Obras Públicas y Scrr de las Nacines Unidas para ls Refugiads de Palestina en el Cercan Oriente). (1995 a 1999). Miembr de un cmité de preparación del estatut del Tribunal Penal Internacinal durante el Cngres diplmátic que tuv lugar en Rma, en juni/juli de Elect Vice-presidente del Cmité Ejecutiv de UNICEF y Crdinadr del Grup Asiátic en Cnduj un equip del Cnsej Ejecutiv de UNICEF durante visitas a ls puests de este rganism en África (Uganda y Burkina Fas). Elect crdinadr del Grup Asiátic en Ginebra entre abril y juni de Cnduj el equip de trabaj en las reunines preparatrias de la 8ª. UNCTAD sbre Desarrll Sstenible. Vice-presidente del Cnsej de Cmerci y Desarrll (TDB) en las sesines realizadas en ctubre 1989/marz Elect Presidente del Cmité sbre reglamentación de rigen (TDB) en la sesión de Presidente de la 17ª. Sesión del Cmité Especial sbre Preferencias. Presidió el Primer Subcmité del Cnsej de Cmerci y Desarrll (TDB) que intrduj e incrpró el cncept de desarrll sstenible en el trabaj del Cnsej. Reunines, Cnferencias y Cngress. Participó en numersas cnferencias y cngress plítics, ecnómics, sciales y legales internacinales, entre ls cuales se destacan: Cmisión de Derechs Humans (CDH): presentó varias redaccines preliminares, entre ellas la de la Reslución Nº 54/1990, de fecha 6 de marz de Pr primera vez en la histria de las Nacines Unidas, un de sus rganisms adptó una reslución que di una definición legal a la presencia de las fuerzas israelíes en el sur del Líban. El Grup de Experts de la Cmisión de Derechs Humans que revisó el primer suplement del Prtcl de las Cnvencines de Ginebra de 1949.

7 La Cmisión de Experts de la Organización de la Prpiedad Intelectual Internacinal) WIPO) que preparó una redacción preliminar del Cnveni sbre el Registr Internacinal de Trabajs Audivisuales. También participó en el Cngres Diplmátic en el cual se firmó dich Cnveni. La Cmisión de Experts de la OIPI, que estandarizó tds ls dcuments legales cn respect a ls derechs de reprducción (cpyright). La Cmisión de Experts de la OIPI, que estableció nrmas legales para cnciliar cnflicts entre países relacinads cn la prpiedad intelectual. La Cmisión de Experts del Alt Cmisinad de las Nacines Unidas para ls Refugiads (UNHCR) que adelantó slucines sbre temas de refugiads. Sugirió la inclusión de las persnas desplazadas internamente pr primera vez en el mandat del UNHCR. Participó en un cngres internacinal sbre refugiads en Indchina. La Cmisión de Experts sbre el mvimient transfrnteriz de desechs peligrss. Participó en el Cngres Diplmátic para la firma de dich cnveni. Escribió un trabaj sbre este cnveni, que fue publicad pr UNEP cm el primer en su géner. Fue nmbrad Secretari de la cmisión jurídica que preparó ls elements para un Prtcl relacinad cn la respnsabilidad e indemnización pr ls dañs causads pr el mvimient transfrnteriz de desechs peligrss. El equip se reunió en1989 en Nairbi, Kenya, para tal fin. Representó al Líban en la Cmisión Preparatria del 50º Aniversari de las Nacines Unidas. Participó en la Cnferencia Internacinal de Rma sbre el estatut del Tribunal Penal Internacinal en 1998, y fue elegid miembr de la Cmisión de Redacción. Fue elegid presidente del equip crdinadr de ls grups árabes participantes en la Cnferencia. Representó al Líban en las Reunines Cumbre de Países Sudamericans y Árabes, que tuviern lugar en Santa Cruz,Blivia, en juli de Representó al Líban en la Primera Reunión de Ministrs de Relacines Exterires de ls Países Sudamericans y Árabes (Buens Aires, febrer de 2008).

8 Otras participacines: En el trabaj preliminar sbre el Cnveni de ls Derechs del Niñ, firmad pr las Nacines Unidas en En las reunines preparatrias de la Cumbre de la Tierra que tuv lugar en Rí de Janeir, Brasil, en 1992, así cm en el Segund Cngres Mundial sbre Cambi Climátic. Presentó un plan para fundar un centr de investigacines de desarrll sstenible en la Región Árabe. Representó al Líban en la sesión especial de la Asamblea General de las Nacines Unidas en juni de 1997, que revisó y evaluó ls resultads de la Reunión Cumbre sbre Desarrll y Medi Ambiente que tuv lugar en Brasil en Participó en la preparación de la Cumbre sbre Desarrll Scial que tuv lugar en Cpenhague en 1995, así cm en el trabaj preparatri para el Cngres de Asentamients Humans que se realizó en Estambul (Turquía) en Participó en varias reunines sbre temas de la Mujer y del Niñ y representó al Líban en el Cnsej Ejecutiv de UNICEF en 1995 and Fue elegid vicepresidente de dich Cnsej en Cnduj un equip de miembrs del Cnsej que realizarn visitas de trabaj a varis países africans. Escribió un análisis del infrme de la Sra. García Marshall sbre la situación de ls niñs en ls cnflicts armads. Participó en las reunines sbre la refrma de las Nacines Unidas y de su Cnsej de Seguridad. Representó al Líban en el trabaj de la Cmisión de Experts Árabes sbre la refrma del Cnsej de Seguridad. Participó en grups de trabaj sbre diplmacia preventiva, mantenimient de la paz, mantenimient de la paz pst-cnflict e indemnizacines. Intrduj el cncept de ayuda de emergencia para agregarl al de ls países de mantenimient de la paz pst cnflict. Sugirió la idea de que las Nacines Unidas adptaran al Líban cm mdel de país de mantenimient de la paz pstcnflict. Participó en las reunines del Cnsej de Seguridad para tratar el reclam del Líban cntra Israel después de ls ataques de 1996.

9 Participó en las reunines de la Asamblea General cn respect al tema mencinad precedentemente. Cnduj las negciacines sbre la Reslución Nº 22G, en la cual las Nacines Unidas apyarn el derech del Líban a indemnizacines pr las pérdidas causadas pr dichs ataques. Fue miembr de la delegación libanesa durante las reunines de la Asamblea General de las Nacines Unidas ( ). Representó al Líban en ls trabajs del Cmité Ejecutiv del Cnsej Ecnómic y Scial entre 1996 y Participó en ls trabajs de la ficina de este Cnsej, cuand fue presidid pr el Líban en Representó al Líban en varias casines, en el trabaj del Primer Cmité de la Asamblea General sbre Desarme.( ). Participó en el Cngres que revisó el Tratad de N Prliferación de Armas Nucleares en 1995, así cm en las negciacines sbre minas terrestres usadas cntra persnas. Representó al Líban en el trabaj de la 2ª Cmisión de la Asamblea General de las Nacines Unidas sbre Asunts Ecnómics ( ). También participó en varias reunines, cnferencias y encuentrs internacinales, dentr del marc de actividades de la Cmisión, incluyend discusines sbre la refrma de las plíticas ecnómicas y de desarrll de las Nacines Unidas y el sistema de crdinación entre sus rganisms perativs reginales. Representó al Líban en el Cnsej Ejecutiv del Prgrama de las Nacines Unidas para el Desarrll (PNUD) y el Fnd de las Nacines Unidas para la Pblación en Representó al Líban en ls trabajs de la 4ª Cmisión de la Asamblea General ( ), en especial ls del Cmité Especial para las peracines de seguridad Internacinal y de mantenimient de la paz. Representó al Líban en la Cmisión de Infrmación de las Nacines Unidas entre 1995 y 1999.

10 Representó al Líban en ls trabajs de la 6a. Cmisión de la Asamblea General sbre Asunts Legales ( ). Dentr de este marc, participó en las reunines de ls cnsejers legales de ls países miembrs de las Nacines Unidas, así cm en el trabaj de la Cmisión y de Grups Especiales, encargads de la preparación de cnvenis internacinales. Las reunines incluían el trabaj de la Cmisión en el país receptr, la Cmisión para el Refuerz de la Carta de las Nacines Unidas, reunines de ls países miembrs sbre el Cnveni de Derech del Mar, así cm reunines de la Cmisión sbre Derech Mercantil Internacinal. Participó en la preparación del Acuerd Marc para el Us de Recurss Hídrics N Navegables Internacinales y el Acuerd sbre Prtección de ls Peces Migratris. Participó en la redacción del Cnveni Internacinal para la Represión de Atentads Terrristas Cmetids cn Bmbas, un Cnveni preliminar para cmbatir el Terrrism Nuclear y el Cnveni para la Represión de la Financiación del Terrrism. Representó al Líban en numersas reunines de ls países n alineads ( ) y participó en la redacción de las cnclusines finales de la Cumbre de Países N Alineads en Cartagena, Clmbia, en 1995, y en Durban, Sud África, en Representó al Líban en numersas reunines del Grup de ls 77 ( ) y participó en la redacción de las cnclusines finales de las reunines de ls Ministrs de Relacines Exterires del Grup. Representó al Líban en numersas reunines de ls grups de países asiátics ( ) y participó en las discusines de las pautas del Grup, incluyend su representación en el Cnsej de Seguridad. Participó en las reunines de ls grups de países árabes ( ) y en la redacción de reslucines que reflejaban sus intereses cn respect a distints temas. Talleres y Seminaris Participó en numerss seminaris y en varis talleres rganizads pr:

11 El Banc Mundial. La División de las Nacines Unidas para Asunts Sciales y Ecnómics. La División de Operacines de Mantenimient de la Paz. El Centr de Investigación y Capacitación de las Nacines Unidas. La Universidad de las Nacines Unidas. Varis rganisms especializads y ONGs. Cngres Mundial sbre la Preservación de la Región Pantanal (Brasil), que tuv lugar en Washingtn DC del 26 al 28 de febrer de Seminari sbre Derech Humanitari Internacinal en el Institut Internacinal de Derech Penal, en Siracusa, Italia, en Seminari rganizad pr la Universidad de las Nacines Unidas, titulad: Las Nacines Unidas y el Medi Ambiente Internacinal en el Sigl 21" (14-15 nviembre 1997). Taller sbre "Negciacines Multilaterales sbre Medi Ambiente", rganizad pr el Centr de Investigación y Capacitación de las Nacines Unidas (29-30 may 1997). Seminari en el Institut Internacinal de Derech Humanitari en San Rem, Italia, Rnda de estudis sbre negciacines internacinales en el Centr de Estudi Aplicads del Institut de Estudis Superires, Ginebra, Tres sesines sbre prpiedad industrial en Damasc (Siria), Amman (Jrdania) y Ginebra, en 1987 y Ds sesines sbre Ecnmía Internacinal en el Institut de Investigación y Capacitación de las Nacines Unidas. Cndecración de la Cruz de Saint Martin del Gbiern de la República de Argentina.

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (MARCAS, DIBUJOS Y MODELOS) El Presidente Decisión ADM-12-69 relativa a la estructura interna de la Oficina El Presidente de la Oficina de Armnización del Mercad

Más detalles

Nuestro programa para el proceso de selección es el siguiente:

Nuestro programa para el proceso de selección es el siguiente: Febrer de 2009 Estimad/a amig/a, Incluid en este paquete se encuentra más infrmación sbre el puest del/la Representante en Eurpa de PBI Clmbia, en su ficina de Bruselas de Peace Brigades Internatinal (PBI),

Más detalles

PARA MAYOR INFORMACION VISITANOS EN NUESTRAS OFICINAS DEL AREA DE PROMOCION Y DIFUSION DE BECAS: CENTRO COMERCIAL EL DORADO LOCAL 34

PARA MAYOR INFORMACION VISITANOS EN NUESTRAS OFICINAS DEL AREA DE PROMOCION Y DIFUSION DE BECAS: CENTRO COMERCIAL EL DORADO LOCAL 34 La Secretaría de Relacines Exterires a través de la Delegación Aguascalientes, prmueve diversas becas de licenciatura, psgrad e investigación, para mexicans y extranjers, diferentes curss, cnferencias,

Más detalles

DECLARACIÓN DEL PALACIO DE MINERÍA (MÉXICO)

DECLARACIÓN DEL PALACIO DE MINERÍA (MÉXICO) . IV CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE RECTORES VIRTUAL EDUCA LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO: INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN Palaci de Minería de la UNAM, 22 de juni, 2005

Más detalles

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa:

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa: LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Infrma: APROBACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL El Plan Integral de Lucha cntra la

Más detalles

b) Acciones desarrolladas: se adjunta en Anexo el Informe Narrativo de UNESCO Etxea sobre las actuaciones llevadas a cabo en 2006.

b) Acciones desarrolladas: se adjunta en Anexo el Informe Narrativo de UNESCO Etxea sobre las actuaciones llevadas a cabo en 2006. LEHENDAKARITZA Kanp Harremanetarak Idazkaritza Nagusia PRESIDENCIA Secretaría General de Acción Exterir RESPUESTA A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DOCUMENTADA FORMULADA POR Dª. JOANA MADRIGAL JIMÉNEZ, PARLAMENTARIA

Más detalles

JUSTO PASTOR REYES VILLEGAS

JUSTO PASTOR REYES VILLEGAS JUSTO PASTOR REYES VILLEGAS CURRICULUM VITAE RESUMEN Auditr Financier de prfesión, titulad en la gestión 1989, cn 2 Pst Grads, 4 diplmads y 1 Maestría en Auditria, cn especialización en Auditria Gubernamental,

Más detalles

PROGRAMA. MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE Hotel Tequendama, Salón Monserrate

PROGRAMA. MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE Hotel Tequendama, Salón Monserrate PROGRAMA MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE Htel Tequendama, Salón Mnserrate 12:00 12:30 Registr de participantes 12:30 14:00 Almuerz de apertura, Salón Presidencial 14:00 14:30 Ceremnia de inauguración Clmbia.

Más detalles

10 de Diciembre. Día Internacional de los Derechos Humanos

10 de Diciembre. Día Internacional de los Derechos Humanos 10 de Diciembre Día Internacinal de ls Derechs Humans Tds l seres humans nacen libres iguales en dignidad y derechs y dtads cm están de razón y cnciencia, deben cmprtarse fraternalmente ls uns cn ls trs

Más detalles

GUIA DE SALIDAS PROFESIONALES CIPE UCLM DERECHO DESCRIPCIÓN

GUIA DE SALIDAS PROFESIONALES CIPE UCLM DERECHO DESCRIPCIÓN DERECHO DESCRIPCIÓN Ls licenciads en Derech tienen una frmación cmpleta y general en materias jurídicas que les habilita para el ejercici de tdas las actividades prfesinales vinculadas a dicha frmación,

Más detalles

SECRETARIO GENERAL DESIGNADO

SECRETARIO GENERAL DESIGNADO SECRETARIO GENERAL DESIGNADO Jsé Angel Gurría Treviñ Ángel Gurría nació el 8 de may de 1950 en Tampic, Méxic. Ecnmista de prfesión, cuenta cn una destacada carrera de 33 añs en el servici públic. Actualmente,

Más detalles

10ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2012-2013

10ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2012-2013 10ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2012-2013 La Escuela Latinamericana de Cperación y Desarrll (ELACID) es un centr de frmación superir e investigación de

Más detalles

LOS DERECHOS DEL NIÑO Y EL SECTOR EMPRESARIAL

LOS DERECHOS DEL NIÑO Y EL SECTOR EMPRESARIAL LOS DERECHOS DEL NIÑO Y EL SECTOR EMPRESARIAL OBSERVACIÓN GENERAL DEL COMITÉ ONU DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Lima, agst 2013 Intrducción Creciente impact del sectr empresarial en ls derechs del niñ, debid

Más detalles

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD Artícul 1. Definición y finalidad REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD 1. El Fr Municipal de Discapacidad es el órgan de carácter cnsultiv para la participación y representación en el ámbit de plítica

Más detalles

12ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2015

12ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2015 12ª ESPECIALIZACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA 2015 La Escuela Latinamericana de Cperación y Desarrll (ELACID) es un centr de frmación superir e investigación de la Universidad

Más detalles

Red de Cooperación Internacional

Red de Cooperación Internacional Red de Cperación Internacinal PAQUETE DE PRIMAVERA : EL MARCO FUTURO DE LA POLÍTICA DE DESARROLLO DE LA UNIÓN EUROPEA El 21 de abril la Cmisión Eurpea publicó el esperad Paquete de Primavera que recge

Más detalles

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 1 1.- Intrducción. Presentación El Tribunal Ecnómic-Administrativ del Ayuntamient de Sevilla es el órgan especializad

Más detalles

BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE LA REPUBLICA DE PANAMA.

BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE LA REPUBLICA DE PANAMA. BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE LA REPUBLICA DE PANAMA. DIRECCION NACIONAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES Y EQUIPARACION DE OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - DINIO. AMBITO

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA:

PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA, 2013/2014 (REAL DECRETO 99/2011) ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE MEDICINA: Ls prgramas de dctrad incluirán aspects rganizads de frmación investigadra que n requerirán su estructuración en crédits ECTS y cmprenderán

Más detalles

INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO (RTC) Y PROPUESTA DE PROGRAMA FORMATIVO PARA EL PERÍODO 2009-2011

INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO (RTC) Y PROPUESTA DE PROGRAMA FORMATIVO PARA EL PERÍODO 2009-2011 INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO (RTC) Y PROPUESTA DE PROGRAMA FORMATIVO PARA EL PERÍODO 2009-2011 2011 V REUNIÓN N DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA STICA

Más detalles

Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia de Recursos Humanos.

Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia de Recursos Humanos. Infrme al Senad sbre la Prpuesta de Revisión Curricular de la Cncentración en Gerencia de de la Facultad de Administración de (FAE) Reunión rdinaria - 26 de may de 2009 I. Intrducción El 17 de febrer de

Más detalles

Doble Grado en Finanzas y Contabilidad Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Doble Grado en Finanzas y Contabilidad Relaciones Laborales y Recursos Humanos Dble Grad en Finanzas y Cntabilidad Relacines Labrales y Recurss Humans Facultad de Ciencias Ecnómicas y Empresariales Facultad de Ciencias del Trabaj Dirección: Duque de Nájera, 8 Dirección: Duque de

Más detalles

Viceministro de Comercio Exterior e Integración Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa

Viceministro de Comercio Exterior e Integración Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa Viceministr de Cmerci Exterir e Integración Francisc Xavier Rivadeneira Sarzsa Lugar y fecha de nacimient: Quit-Ecuadr, 16 de Marz de 1970 AREAS DE EXPERTICIA: Cmerci Internacinal (Sistema Multilateral

Más detalles

Director General de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos. (R.M. N 315-2011-EF/43. MAYO 2011 NOVIEMBRE 2011)

Director General de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos. (R.M. N 315-2011-EF/43. MAYO 2011 NOVIEMBRE 2011) EXPERIENCIA PROFESIONAL - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS Directr General de la Dirección General de Gestión de Recurss Públics. (R.M. N 315-2011-EF/43. MAYO 2011 NOVIEMBRE 2011) Cnsultr de la Dirección

Más detalles

Colaboración con América Latina y el Caribe en el Cambio Climático

Colaboración con América Latina y el Caribe en el Cambio Climático Clabración cn América Latina y el Caribe en el Cambi Climátic - Diplmacia Eurpea del Clima y la Cperación - Bruselas, 16 y 17 de ctubre 2013 PROGRAMA Miercles, 16 ctubre 2013 8.30 h Inscripción y café

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

REQUISITOS DE ADMISIÓN: El Institut Tecnlógic de Oaxaca, a través de la División de Estudis de Psgrad e Investigación, INVITA a ls prfesinales del país, a participar en el prces de selección para ingresar al Prgrama de MAESTRÍA

Más detalles

de la interpretación de conferencias

de la interpretación de conferencias el de la interpretación de cnferencias Cnsejs útiles para garantizar la cmunicación multilingüe en un event internacinal Cpyright 2010 AICE. Tds ls derechs reservads. Antes de empezar Interpretación vs

Más detalles

CAREM: Primer Reactor de Potencia 100% Argentino

CAREM: Primer Reactor de Potencia 100% Argentino Ricard De Dicc CAREM: Primer Reactr de Ptencia 100% Argentin 1 de 4 CAREM: Primer Reactr de Ptencia 100% Argentin Pr Ricard De Dicc Buens Aires, Nviembre de 2007 L a Central Argentina de Elements Mdulares

Más detalles

Boletín Informativo de Empleo y Formación

Boletín Informativo de Empleo y Formación Bletín Infrmativ de Emple y Frmación Nº 21-2011 (16 al 30 nviembre de 2011) 1. Nticias y nvedades Más de 20.000 alumns se han frmad en el Centr Nacinal de Frmación de Cartagena 22/11/2011 Stca subrayó

Más detalles

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN.

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN. PROCEDIMIENTO 01:. 1. OBJETO Este prcedimient tiene cm bjetiv establecer ls mecanisms de participación y cnsulta de ls trabajadres en materia de PRL, así cm garantizar la entrega de infrmación a tds ls

Más detalles

Planeamiento Estratégico y Balance de acciones 2009

Planeamiento Estratégico y Balance de acciones 2009 Planeamient Estratégic y Balance de accines 2009 ACCIONES RELEVANTES 2009 Detallams las accines que cnsiderams destacadas en el cumplimient de las metas prpuestas para el añ 2009 y que sustentan el imprtante

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

Protección de datos personales en el APEC

Protección de datos personales en el APEC Prtección de dats persnales en el APEC Jacqueline Peschard Mariscal Cmisinada, Institut Federal de Acces a la Infrmación Pública May 2008 Pr qué abrdar el marc de privacidad de APEC? Se trata de un enfque

Más detalles

Inauguración oficial del Reactor OPAL en Australia

Inauguración oficial del Reactor OPAL en Australia Ricard De Dicc Inauguración ficial del Reactr OPAL en Australia 1 de 4 Inauguración ficial del Reactr OPAL en Australia Pr Ricard De Dicc Buens Aires, Abril de 2007 E l OPAL (Open Pl Australian Light-water

Más detalles

VISITAS DE ESTUDIO PARA ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL ANUNCIO DEL PROGRAMA PARA VISITAS DE MARZO A JUNIO DE 2008- FASE PILOTO

VISITAS DE ESTUDIO PARA ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL ANUNCIO DEL PROGRAMA PARA VISITAS DE MARZO A JUNIO DE 2008- FASE PILOTO VISITAS DE ESTUDIO PARA ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL ANUNCIO DEL PROGRAMA PARA VISITAS DE MARZO A JUNIO DE 2008- FASE PILOTO Cnviene que ls candidats cnsulten, además, la guía del

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1.1 Nombres y Apellidos: Ana Maria Fernández Tirado

CURRICULUM VITAE. 1.1 Nombres y Apellidos: Ana Maria Fernández Tirado CURRICULUM VITAE PERFIL: Gerencial, basad en el desarrll de las cmpetencias sstenidas en cuatr pilares fundamentales, liderazg, rganización, planificación y dirección del equip de trabaj en relación a

Más detalles

Correo-e: Alberto.palomar@uc3m.es. Universidad: Universidad Carlos III de Madrid. Campus: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Correo-e: Alberto.palomar@uc3m.es. Universidad: Universidad Carlos III de Madrid. Campus: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. PALOMAR OLMEDA, ALBERTO DATOS PERSONALES - Dats persnales Nmbre: Albert Apellids: Palmar Olmeda Crre-e: Albert.palmar@uc3m.es Teléfn: Universidad: Universidad Carls III de Madrid Campus: Facultad de Ciencias

Más detalles

África y la Europa comunitaria: Una nueva relación de cooperación

África y la Europa comunitaria: Una nueva relación de cooperación África y la Eurpa cmunitaria: Una nueva relación de cperación Péricles Sants Licenciad en Relacines Internacines. República de Cab Verde La segunda cumbre de Jefes de Estad y de Gbiern de la Unión Eurpea

Más detalles

ANEXO V (Máx. 6 páginas) FORMULARIO TIPO PARA INFORME ANUAL DE PROGRAMA, INICIATIVA O PROYECTO ADSCRITO.

ANEXO V (Máx. 6 páginas) FORMULARIO TIPO PARA INFORME ANUAL DE PROGRAMA, INICIATIVA O PROYECTO ADSCRITO. ANEXO V (Máx. 6 páginas) FORMULARIO TIPO PARA INFORME ANUAL DE PROGRAMA, INICIATIVA O PROYECTO ADSCRITO. 1.- Títul del Prgrama, Iniciativa Pryect adscrit (en adelante actuación ). Añ y Cumbre en el que

Más detalles

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad TEMARIO 5 Prces cntable Sesión 5. Sistematización de la Cntabilidad 5. Sistematización de la Cntabilidad. INTRODUCCION: El papel de la cntabilidad en la ecnmía mderna es la presentación de estads financiers

Más detalles

CARGOS CLASIFICADOS ACTUALIZADOS CON REQUISITOS MINIMOS PRESIDENTE DEL IPD. Designado por el Presidente de la República con Resolución Suprema.

CARGOS CLASIFICADOS ACTUALIZADOS CON REQUISITOS MINIMOS PRESIDENTE DEL IPD. Designado por el Presidente de la República con Resolución Suprema. CARGOS CLASIFICADOS ACTUALIZADOS CON REQUISITOS MINIMOS Ref.: Reslución N 001-2005-P/IPD, de fecha 07-01-2005 Reslución N 021-2007-P/IPD, de fecha 11-01-2007 Reslución N 341-2013-P/IPD, de fecha 13-08-2013

Más detalles

CURSO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-MARRUECOS 1. INTRODUCCIÓN

CURSO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-MARRUECOS 1. INTRODUCCIÓN CURSO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-MARRUECOS 1. INTRODUCCIÓN La presente acción frmativa se enmarca en el pryect Tejiend la Red de Ciudades Hermanas para el Desarrll, que nace dentr del Prgrama

Más detalles

FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE

FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE FACe - Punt General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA Las Administracines Públicas (AA.PP.) han perad durante tda su existencia cn facturación en papel, sn escass

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónma de Cahuila en crdinación cn la Universidad

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL

ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL REUNIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DEL PROYECTO DE ASISTENCIA MUTUA DE AEROPUERTO A AEROPUERTO GRUPO DE OPERACIONES DE DESASTRES AEROPUERTOS DE LATINOAMÉRICA/CARIBE

Más detalles

PDF (BOE-A-2015-5472 - 6 págs. - 277 KB)

PDF (BOE-A-2015-5472 - 6 págs. - 277 KB) 18/5/2015 Becas Reslución de 4 de may de 2015, de la Universidad Internacinal Menéndez Pelay, pr la que se cnvcan becas de excelencia para alumns de estudis ficiales de pstgrad del curs académic 2015-2016.

Más detalles

PONENCIA INAUGURAL ANTECEDENTES, FUNDAMENTOS Y PERSPECTIVAS DE LA LEY

PONENCIA INAUGURAL ANTECEDENTES, FUNDAMENTOS Y PERSPECTIVAS DE LA LEY PONENCIA INAUGURAL ANTECEDENTES, FUNDAMENTOS Y PERSPECTIVAS DE LA LEY Inmaculada Gil Srian Secretaría General Cnsejería de Sanidad y Cnsum 12/04/2010 1 PRESENTACIÓN Evlución de la sanidad. Antecedentes

Más detalles

GEOGRAFÍA DE ESTADOS UNIDOS. Javier Agundo Rueda

GEOGRAFÍA DE ESTADOS UNIDOS. Javier Agundo Rueda GEOGRAFÍA DE ESTADOS UNIDOS. Javier Agund Rueda ÍNDICE: Intrducción Superficie y límites territriales Pblación Demgrafía y sciedad Ecnmía Sectr primari (agrari) Sectr secundari (industrial) Sectr terciari

Más detalles

María Laura Porrini / m.laura.porrini@gmail.com FORMACIÓN

María Laura Porrini / m.laura.porrini@gmail.com FORMACIÓN María Laura Prrini / m.laura.prrini@gmail.cm FORMACIÓN Bristl University, Bristl, Rein Unid, (2003-2004). Master en Desarrll, administración y planeamient (MSc in Develpment, Administratin and Planning).

Más detalles

EL PAPEL DEL OFICIAL DE PRIVACIDAD O DE PROTECCIÓN DE DATOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS

EL PAPEL DEL OFICIAL DE PRIVACIDAD O DE PROTECCIÓN DE DATOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS EL PAPEL DEL OFICIAL DE PRIVACIDAD O DE PROTECCIÓN DE DATOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS 1 1. Intrducción...3 2. Marc nrmativ españl de prtección de dats en relación cn la

Más detalles

ARSAT-1: primer satélite de Telecomunicaciones desarrollado en Argentina

ARSAT-1: primer satélite de Telecomunicaciones desarrollado en Argentina Ricard De Dicc ARSAT-1: primer satélite de Telecmunicacines desarrllad en Argentina 1 de 4 ARSAT-1: primer satélite de Telecmunicacines desarrllad en Argentina Pr Ricard De Dicc Buens Aires, Marz de 2009

Más detalles

GUÍA DE ELABORACIÓN DE LA CONSULTORÍA EMPRESARIAL

GUÍA DE ELABORACIÓN DE LA CONSULTORÍA EMPRESARIAL FACULTAD DE GESTIÓN CURSO DE TÉCNICAS DE CONSULTORÍA EMPRESARIAL GUÍA DE ELABORACIÓN DE LA CONSULTORÍA EMPRESARIAL 1 PRÁCTICA DE UNA CONSULTORÍA PRESENTACIÓN La evaluación del aprendizaje del curs de Técnicas

Más detalles

Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI) Secretariado Internacional (SI) Informe Anual 2011 TABLA DE CONTENIDO

Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI) Secretariado Internacional (SI) Informe Anual 2011 TABLA DE CONTENIDO Defensa de Niñas y Niñs Internacinal (DNI) Secretariad Internacinal (SI) Infrme Anual 2011 TABLA DE CONTENIDO I. Prólg de nuestra Directra II. Intrducción de nuestr Presidente III. Quiénes sms: Actres

Más detalles

1991 académica. de Madrid (UCM) Master Evaluación de Pro- 2006- gramas y Políticas Públicas

1991 académica. de Madrid (UCM) Master Evaluación de Pro- 2006- gramas y Políticas Públicas Actualizad: abril de 2012 Nmbre Rsa Dmínguez Aranda Cntact rsadminguez@cse.cp 670.709.444 Frmación Licenciada en Psiclgía S- Universidad Cmplutense 1991 académica cial de Madrid (UCM) Master Evaluación

Más detalles

CURRICULUM VITAE Santiago Martínez-Vares García

CURRICULUM VITAE Santiago Martínez-Vares García CURRICULUM VITAE Santiag Martínez-Vares García DESTINO JUDICIAL: Magistrad del Tribunal Cnstitucinal. RESUMEN EJECUTIVO: En 1968 ingresa en la Carrera Judicial tras haberse licenciad en Derech, carrera

Más detalles

Ricardo De Dicco Proyecto Tronador. Proyecto Tronador. Por Ricardo De Dicco. Buenos Aires, Agosto de 2007

Ricardo De Dicco Proyecto Tronador. Proyecto Tronador. Por Ricardo De Dicco. Buenos Aires, Agosto de 2007 Ricard De Dicc Pryect Trnadr 1 de 5 Pryect Trnadr Pr Ricard De Dicc Buens Aires, Agst de 2007 El bjetiv del presente artícul es divulgar las imprtantísimas tareas que viene desarrlland la Cmisión Nacinal

Más detalles

Carta Fundacional - RURENER. Principios, derechos y deberes de sus miembros

Carta Fundacional - RURENER. Principios, derechos y deberes de sus miembros Carta Fundacinal - RURENER Principis, derechs y deberes de sus miembrs INDEX INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: PROPOSITOS Y PRINCIPIOS... 3 CAPITULO II: SOCIOS... 4 CAPITULO III: VENTAJAS...4 CAPITULO IV:

Más detalles

1 Avance en la implantación en la central nuclear de Cofrentes de las medidas derivadas del accidente de Fukushima

1 Avance en la implantación en la central nuclear de Cofrentes de las medidas derivadas del accidente de Fukushima 1 Cmité de Infrmación Lcal C N Cfrentes. 1 Avance en la implantación en la central nuclear de Cfrentes de las medidas derivadas del accidente de Fukushima Manuel Rdríguez. Subdirectr de Instalacines Nucleares.

Más detalles

Situación Y Avances En La Normalización De Los Nombres Geográficos En España*

Situación Y Avances En La Normalización De Los Nombres Geográficos En España* UNITED NATIONS WORKING PAPER GROUP OF EXPERTS NO. 2/9 ON GEOGRAPHICAL NAMES Twenty-eight sessin 28 April 2 May 2014 Item 9 f the Prvisinal Agenda Activities relating t the Wrking Grup n Tpnymic Data Files

Más detalles

Oportunamente, si resulta preseleccionado/a, le haremos saber el día y hora de la entrevista con el Comité de Evaluación.

Oportunamente, si resulta preseleccionado/a, le haremos saber el día y hora de la entrevista con el Comité de Evaluación. Mendza, 18 de Marz de 2013.- Señr/a: Usted ha manifestad su vluntad de participar de la Cnvcatria Abierta de Técnic del Nd Infrmátic de la Carrera de Redes y Telecmunicacines - Sede TIC que a cntinuación

Más detalles

Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública

Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública Asciación Argentina de Presupuest y Administración Financiera Pública 1. Nmbre de la actividad: Implementación de Prcess de Calidad Para el Sectr Públic cm Camin a la Certificación Baj Estándares Internacinales

Más detalles

CONICYT CANADA 308 - FONO 744537 - CASILLA 297 V - SANTIAGO - CHILE.

CONICYT CANADA 308 - FONO 744537 - CASILLA 297 V - SANTIAGO - CHILE. y cn g» CNICYT CANADA 308 - FN 744537 - CASILLA 297 V - SANTIAG - CHILE. CMISIN NACINAL DE INVESTIGACIN CIENTIFICA Y TECNLGICA. c / DIRECCIN DE ASUNTS NACINALES CN ICYT DEARTANNT DE PERACINES NACINALES

Más detalles

Dossier por Sectores: Sector TI y Desarrollo de Softwares

Dossier por Sectores: Sector TI y Desarrollo de Softwares Dssier pr Sectres: Sectr TI y Desarrll de Sftwares 1 3 Dssier pr Sectres: Sectr TI y Desarrll de Sftwares RESUMEN En la República Dminicana, las empresas de desarrll de sftware sn en su mayría pequeñas

Más detalles

I CONGRESO COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL

I CONGRESO COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL I CONGRESO COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL FUNDACIÓN PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA OMC 26-28 de nviembre 2015 -Clegi de Médics de Granada JUEVES 26 de nviembre de

Más detalles

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD: DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD: DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS NMBRE: BISCEGLIA, VILMA ISABEL DNI: 17251781 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACINAL DEL NRDESTE FACULTAD: DE DERECH Y CIENCIAS SCIALES Y PLITICAS FECHA DEL TITUL: 06/09/1988 FECHA DE EXPEDICIN DE CERTIFICAD

Más detalles

TXOSTENA/INFORME. CONFERENCIA SOBRE LA GRAN COALICIÓN PARA LOS EMPLEOS DIGITALES Bruselas, 4 y 5 de marzo de 2013

TXOSTENA/INFORME. CONFERENCIA SOBRE LA GRAN COALICIÓN PARA LOS EMPLEOS DIGITALES Bruselas, 4 y 5 de marzo de 2013 Kanp Harremanetarak Idazkaritza Nagusia Euskadiren Eurpar Batasunek Ordezkaritza Secretaría General de Acción Exterir Delegación de Euskadi para la Unión Eurpea TXOSTENA/INFORME CONFERENCIA SOBRE LA GRAN

Más detalles

Negociación Colectiva transnacional en la Globalización Los Acuerdos Marco - Inditex

Negociación Colectiva transnacional en la Globalización Los Acuerdos Marco - Inditex Negciación Clectiva transnacinal en la Glbalización Ls Acuerds Marc - Inditex Isidr Bix Respnsable de RSC en la Secretaría de Internacinal de CCOO de Industria Crdinadr de IndustriALL Glbal Unin para la

Más detalles

Posición de la CES sobre las empresas unipersonales privadas con responsabilidad limitada

Posición de la CES sobre las empresas unipersonales privadas con responsabilidad limitada Psición de la CES sbre las empresas unipersnales privadas cn respnsabilidad limitada Adptada pr el Cmité ejecutiv el 11-12 de juni 2014 Síntesis: La prpuesta de Directiva SUP (Sciedades unipersnales) plantea

Más detalles

AVISO LEGAL. Redecom, Soluciones Informáticas para Empresas S.L.L

AVISO LEGAL. Redecom, Soluciones Informáticas para Empresas S.L.L AVISO LEGAL Redecm, Slucines Infrmáticas para Empresas S.L.L Las presentes cndicines regulan el us permitid de la página cn URL redecm.es, que la empresa Redecm Slucines Infrmáticas para Empresas S.L.L

Más detalles

Competencias. Ing. Mg. CARLOS MELENDEZ

Competencias. Ing. Mg. CARLOS MELENDEZ Cmpetencias Prfesinal capacitad para reslver situacines cmplejas cn el us de la infrmática, investigación en tds ls camps, en el área de la educación aplicand metdlgías y estrategias de aprendizaje activas,

Más detalles

Entre los principales objetivos de la Red de Iniciativas Urbanas se pueden citar:

Entre los principales objetivos de la Red de Iniciativas Urbanas se pueden citar: Red de iniciativas urbanas La Red de Iniciativas Urbanas (RIU) cnstituye una de las Redes Sectriales previstas en el Marc Estratégic Nacinal de Referencia de España, para el perid de fnds 2007-2013 cm

Más detalles

Universidad: Universidad Carlos III de Madrid. Campus: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Getafe

Universidad: Universidad Carlos III de Madrid. Campus: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Getafe VIDA FERNÁNDEZ, JOSÉ DATOS PERSONALES - Dats persnales Nmbre: Jsé Apellids: Vida Fernández Crre-e: jse.vida@uc3m.es Teléfn: 91 624 58 20 Universidad: Universidad Carls III de Madrid Campus: Facultad de

Más detalles

Buenas prácticas en las organizaciones de voluntariado en España

Buenas prácticas en las organizaciones de voluntariado en España www.tercersectr.rg.es Buenas prácticas en las rganizacines de vluntariad en España Marz 2006 Barcelna Cntenids 1. Objetivs... 4 2. Descripción del pryect... 4 2.1. Planteamient... 4 2.2. Principales actividades

Más detalles

2.1. Justificación del título propuesto

2.1. Justificación del título propuesto 2. JUSTIFICACIÓN 2.1. Justificación del títul prpuest Es un títul impartid pr primera vez en España en 1788, en la Facultad de Veterinaria de Madrid, y en la Facultad de Veterinaria de León desde 1852.

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO CURSO DE PERITO EXPERTO EN EVALUACIONES DE CONFLICTOS LABORALES POR ACOSO

PROGRAMA FORMATIVO CURSO DE PERITO EXPERTO EN EVALUACIONES DE CONFLICTOS LABORALES POR ACOSO PROGRAMA FORMATIVO CURSO DE PERITO EXPERTO EN EVALUACIONES DE CONFLICTOS LABORALES POR ACOSO FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN INVESTIGACIÓN DE CASOS DE ACOSO SEXUAL Y LABORAL www.eigualia.es CURSO DE PERITO

Más detalles

Avance en la implantación en la central nuclear de Vandellós II de las medidas derivadas del accidente de Fukushima

Avance en la implantación en la central nuclear de Vandellós II de las medidas derivadas del accidente de Fukushima Cmité de Infrmación Lcal C N Vandellós II. 30 de ctubre de 2014 1 Avance en la implantación en la central nuclear de Vandellós II de las medidas derivadas del accidente de Fukushima Manuel Rdríguez. Subdirectr

Más detalles

I CONGRESO COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL

I CONGRESO COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL I CONGRESO COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL FUNDACIÓN PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA OMC 26-28 de nviembre 2015 -Clegi de Médics de Granada JUEVES 26 de nviembre de

Más detalles

Memoria de Verificación del Grado en Veterinaria (U. de León)

Memoria de Verificación del Grado en Veterinaria (U. de León) Memria de Verificación del Grad en Veterinaria (U. de León) 2. JUSTIFICACIÓN 2.1. Justificación del títul prpuest Es un títul impartid pr primera vez en España en 1788, en la Facultad de Veterinaria de

Más detalles

PROYECTO LEONARDO PRÁXIDE

PROYECTO LEONARDO PRÁXIDE PROYECTO LEONARDO PRÁXIDE OBJETO DEL PROYECTO DÓNDE SE REALIZARÁN LAS PRÁCTICAS? CUÁNDO SE REALIZARÁN LAS PRÁCTICAS? QUÉ SE OFRECE A LOS PARTICIPANTES? QUIÉN ES EL SOCIO DE ACOGIDA? QUÉ RESPONSABILIDADES

Más detalles

Programas de Estudio por Competencias Formato Base D1130 26 53 79 7

Programas de Estudio por Competencias Formato Base D1130 26 53 79 7 Prgramas de Estudi pr Cmpetencias Frmat Base 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Centr Universitari CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS Departament: DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA CULTURA Academia: DERECHO

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

Perfil y responsabilidades de investigadores

Perfil y responsabilidades de investigadores Perfil y respnsabilidades de investigadres El seguimient y evaluación de ls investigadres de tiemp cmplet y medi tiemp estarán adscrits a ls prgramas dnde prestan sus servicis, pr esta razón, serán ls

Más detalles

TRABAJO DE FIN DE GRADO GRADO EN ESTUDIOS INGLESES POR LA UAM

TRABAJO DE FIN DE GRADO GRADO EN ESTUDIOS INGLESES POR LA UAM TRABAJO DE FIN DE GRADO GRADO EN ESTUDIOS INGLESES POR LA UAM DIRECTRICES Aprbad pr la Cmisión Técnica de Seguimient (CTS) del grad en Estudis Ingleses pr la UAM (26/4/2012) Aprbad pr ls Cnsejs de Departament

Más detalles

PROYECTO SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ECUADOR: TRABAJANDO POR LA INCLUSIÓN FENEDIF - AECID

PROYECTO SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ECUADOR: TRABAJANDO POR LA INCLUSIÓN FENEDIF - AECID PROYECTO SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ECUADOR: TRABAJANDO POR LA INCLUSIÓN FENEDIF - AECID La Federación Nacinal de Ecuatrians cn Discapacidad Física FENEDIF, y la Agencia

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

Reunión temática I+D+i y TIC PO 2014-2020

Reunión temática I+D+i y TIC PO 2014-2020 Reunión temática I+D+i y TIC PO 2014-2020 Madrid, 15 de Marz de 2013 Cntenid La Agenda Digital para España Medidas para prmver la innvación en el sectr TIC Plan de desarrll e innvación del Sectr TIC Acción

Más detalles

Direcciones de interés

Direcciones de interés Direccines de interés INSTITUTO DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX) ICEX (http://www.icex.es/icex/cda/cntrller/pageicex/0,6558,5518394_5518974_5536731_0_0_-1,00.html) Prgrama para la iniciación y cnslidación de

Más detalles

RELATORÍA. 27 de noviembre 2015, Saltillo, Coahuila

RELATORÍA. 27 de noviembre 2015, Saltillo, Coahuila RELATORÍA Fr Reginal para el Mecanism del Examen Periódic Universal Diálg sbre las recmendacines relativas a ls derechs de las niñas, niñs y adlescentes 27 de nviembre 2015, Saltill, Cahuila Facilita:

Más detalles

Cátedra de Economía Solidaria Memoria Resumen: 2005-2006 2006-2007 2007-2008

Cátedra de Economía Solidaria Memoria Resumen: 2005-2006 2006-2007 2007-2008 Cátedra de Ecnmía Slidaria Memria Resumen: 2005-2006 2006-2007 2007-2008 Universitat Abat Oliba CEU Intrducción El Observatri de Ecnmía Slidaria se crea cn uns bjetivs clars de impulsar el desarrll de

Más detalles

Programa de experiencia educativa

Programa de experiencia educativa Técnica 1.-Área académica 2.-Prgrama educativ Químic Farmacéutic Biólg 3.- Campus Xalapa 4.-Dependencia/Entidad académica Prgrama de experiencia educativa Facultad de Química Farmacéutica Bilógica, Universidad

Más detalles

Mercado Alternativo Bursátil

Mercado Alternativo Bursátil El Gbiern Crprativ en las Sciedades d del Mercad Alternativ Bursátil Integración Eurpea, Gbiern Crprativ y Respnsabilidad Scial de las Empresas Facultade de Dereit USC 29 de abril de 2013 Manuel Gómez-Rein

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL FORMACIÓN ACADÉMICA. 2005 a la actualidad Doctorando en Derecho Privado Universidad de Paris II Panthéon Assas.

PERFIL PROFESIONAL FORMACIÓN ACADÉMICA. 2005 a la actualidad Doctorando en Derecho Privado Universidad de Paris II Panthéon Assas. JOAQUÍN EMILIO ACOSTA RODRÍGUEZ Abgad, Master en Derech Privad, Master en Derech Cmercial, candidat al títul de Dctr en Derech Privad E-mail: jaqcsta@htmail.cm, jaquinacsta2001@yah.fr PERFIL PROFESIONAL

Más detalles

Universidad De Buenos Aires

Universidad De Buenos Aires Universidad De Buens Aires Seminari de la Cátedra Cultura para la Paz y Derechs Humans Facultad de Ciencias Sciales Duración: cuatrimestral: viernes de 18 a 21 hs. Prfesr Titular: Adlf Pérez Esquivel Equip

Más detalles

Legislación relacionada con la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres en Costa Rica 1 2

Legislación relacionada con la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres en Costa Rica 1 2 Legislación relacinada cn la prmción, defensa y garantía de ls derechs humans de las mujeres en Csta Rica 1 2 En el marc de distints cmprmiss internacinales, el Estad Cstarricense ha tmad medidas legislativas.que

Más detalles

GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES

GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES TUTELA ACADÉMICA DE ESTUDIOS DE DOCTORADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016 INDICE: EN ESTUDIOS DE DOCTORADO REGULADOS POR EL REAL DECRETO 99/2011: 1. Cóm pued matricularme?

Más detalles

ISMAEL VEGA HURTADO. Ismael.vega@oracle.com ismaelvh@gmail.com PERFIL PROFESIONAL

ISMAEL VEGA HURTADO. Ismael.vega@oracle.com ismaelvh@gmail.com PERFIL PROFESIONAL ISMAEL VEGA HURTADO Ismael.vega@racle.cm ismaelvh@gmail.cm PERFIL PROFESIONAL Ingenier de Sistemas cn especialización en Gerencia de Tecnlgía, amplia experiencia en Cnsultría, Asesría, Capacitación, Sprte

Más detalles

Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública

Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública ENTIDAD: PERID: Primer Trimestre 2015 de s Presupuestarios PARTIDA AVANCE FINANCIER BSERVACINES Fondo Reintegro Gasto Partida Aprobado Modificado PRESUPUESTARI 201 FRTALECIMIENT A LA TEMPRANA Y EL DESARRLL

Más detalles

Esta convocatoria se publica en el Boletín Oficial del Estado: www.boe.es.

Esta convocatoria se publica en el Boletín Oficial del Estado: www.boe.es. Preguntas frecuentes sbre Becas MAEC AECI Qué sn? Quién las puede pedir? Para qué sn? Qué se requiere para slicitarlas? Cóm se slicitan? Qué cndicines ecnómicas frecen? Cóm es el prces de selección? Cuánd

Más detalles