L A E N E T N R T E R V E I V ST S A T A DE D E EM E PL P E L O

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "L A E N E T N R T E R V E I V ST S A T A DE D E EM E PL P E L O"

Transcripción

1

2 LA ENTREVISTA DE EMPLEO La entrevista de empleo es una de las herramientas con las que cuentan las empresas e instituciones para seleccionar personal. A través de ella se pretende conocer y evaluar las capacidades del aspirante a un determinado cargo. Debe tenerse en cuenta que se busca un perfil determinado, no al mejor, sino al más adecuado.

3 LA ENTREVISTA DE EMPLEO Se trata, pues, de ver si se tienen determinadas competencias que conformen el perfil requerido para el puesto ofertado. También es importante para averiguar el estilo personal, temperamento y habilidades sociales con las que cuenta el aspirante, así como sus puntos fuertes y débiles ante los demás candidatos.

4 LA ENTREVISTA DE EMPLEO La entrevista de empleo es por lo general, uno de los momentos más importantes de la carrera de un profesional. Es la ocasión donde alguien con poder de decisión le evaluará y podrá decidir si es o no la persona idónea para el cargo. Debe recordarse que no hay una segunda oportunidad para crear una primera buena impresión.

5 PREPARACIÓN PARA LA ENTREVISTA La regla de oro de cualquier candidato a un puesto de trabajo debe ser la preparación concienzuda de su entrevista. Es de vital importancia recopilar, antes del encuentro, cuanta información de la empresa pueda conseguirse. Lo contrario causaría la impresión de que usted no está buscando un empleo en el cual se sepa desempeñar porque le gusta, sino que está buscando lo que sea solo por tener un trabajo.

6 INCERTIDUMBRES Es natural que al enfrentarse a una entrevista de trabajo surjan incertidumbres como: qué ropa es la adecuada? Cómo debo de peinarme? Debo usar perfume?, Cómo debo hacer mi currículum?, Cómo debo comportarme en la entrevista?, entre otras.

7 CONSEJOS PARA MUJERES Traje elegante y limpio con el que te sientas cómoda. Nunca uses faldas muy cortas ni escotes muy pronunciados. El perfume no debe ser muy oloroso. Los zapatos bien limpios y no muy altos.(tacón alto = frivolidad). Siempre usa medias. El cabello de preferencia recogido, o si lo prefieres suelto debe ser bien peinado. No mostrar tatuajes (si los lleva).

8 CONSEJOS PARA HOMBRES Se recomienda llevar traje, de preferencia colores obscuros. Use corbata. Cabello corto y bien peinado. No utilice aretes. Los rasgos femeninos en los hombres son negativos. No mostrar tatuajes (si los lleva). Colonia con olor agradable. Zapatos bien lustrados.

9 ANTES DE LA ENTREVISTA Estudia tus fortalezas, aptitudes, tu experiencia y tu educación. Analiza tus debilidades y prepara argumentos para defenderlas. Prepara la entrevista, el seleccionador lo va a hacer. Lleva el currículum y conócelo perfectamente, ya que se basarán en él.

10 ANTES DE LA ENTREVISTA Conviene llegar con una media hora o 15 minutos de antelación, ya que así se tendrá la posibilidad de familiarizarse con el lugar, e incluso echar un vistazo a alguna publicación referida a la empresa o al campo de sus actividades. Comprueba tu apariencia (evita ropa llamativa, bien vestido(a), limpio(a) y afeitado).

11 DURANTE LA ENTREVISTA Crea una buena impresión. Las primeras impresiones son de gran importancia. Muchos empresarios consideran que tras haber visto entrar por la puerta a un candidato, observar la forma de dar la mano y sentarse, son capaces de decidir sobre su valía. Saluda al entrevistador con una fórmula convencional. No seas el(la) primero(a) en extender la mano. Saluda con un apretón de manos y sonríe mirándole a los ojos.

12 DURANTE LA ENTREVISTA No te sientes hasta que te lo indiquen. Siéntate derecho(a), ni al borde de la silla (inseguridad), ni extendido(a) (falta de respeto). Siéntate erguido(a) en el asiento. Dirígete a tu interlocutor por su apellido, no por su nombre, ni lo tutees a menos que él te lo indique.

13 DURANTE LA ENTREVISTA Coloca tus pertenencias a un lado (en el suelo por ejemplo). Evite invadir el espacio personal del entrevistador colocando tus cosas en su escritorio. No te aproximes mucho a él, ni pongas los codos encima de su escritorio. Trata de no ponerte nervioso(a) y controlar los gestos que lo indiquen como morderte las uñas, golpear con el bolígrafo en la mesa, agitarte en el asiento, entre otros.

14 DURANTE LA ENTREVISTA No fumes, ni mastiques chicle. Deja que él tome la iniciativa. No interrumpas y mira al entrevistador a los ojos, pero sin intimidar. Mantente atento(a) y sé simpático(a). No hables demasiado, ni demasiado poco y cuida tu lenguaje. No peques de agresivo(a) ni de ser demasiado sensible.

15 DURANTE LA ENTREVISTA No cruces los brazos, puede parecer que estás a la defensiva. Si te ofrecen una bebida puedes aceptar pero, que no sea alcohólica. Esfuérzate por escuchar. No te precipites en tus respuestas, piensa antes de contestar y responde clara y brevemente. Di siempre la verdad. Si te preguntan sobre ti mismo(a), enfatiza tu formación, experiencia y resultado de tus trabajos.

16 DURANTE LA ENTREVISTA No uses palabras rebuscadas, ni respondas con evasivas o dudas, ni con monosílabos. No esperes demasiado tiempo para responder, podría parecer síntoma de distracción. No utilices expresiones tajantes ("siempre, nunca ), ni utilices muletillas ("o sea", "este", "bueno", entre otras).

17 DURANTE LA ENTREVISTA Cuenta siempre con algo a mano para tomar nota, muéstrate interesado(a) por los distintos aspectos de la empresa y del puesto que se desea cubrir. No hables mal de las empresas en las que has trabajado. Piensa positivamente y responde de la misma forma.

18 DURANTE LA ENTREVISTA Muestra entusiasmo por el trabajo, pero no lo supliques. No pidas el puesto como si fuera una limosna, ni digas que necesitas terriblemente el trabajo. Haz preguntas sobre las posibilidades de promoción, la empresa o el puesto de trabajo. No te niegues a responder preguntas.

19 DURANTE LA ENTREVISTA Si te hacen preguntas de tipo cómo: Si va de viaje con su novio(a) qué piden una o dos habitaciones?; responde que en tu opinión ese asunto es irrelevante para deducir tu idoneidad para el puesto al que optas. Dilo con seriedad pero no con agresividad. Estas preguntas valoran tu control emocional. Expresa tu agradecimiento.

20 MÁS RECOMENDACIONES Por último, no bajes la guardia. Los instantes finales de una entrevista pueden resultar una trampa letal, ya que cuando el trance pueda parecer superado y usted se relaje, el entrevistador seguirá observándole. Quizás en ese momento lo haga con especial atención, al mostrarse usted tal cual es.

21 MÁS RECOMENDACIONES Con frecuencia, el lenguaje corporal suele decir más de una persona que lo que ésta expresa verbalmente. Esta circunstancia hace que el dominio gestual resulte de vital importancia en el transcurso de una entrevista de trabajo. En primer lugar, el aspecto de una persona que aspire a un empleo no debe resultar especialmente llamativo.

22 MÁS RECOMENDACIONES Por otra parte, si se viste una chaqueta o cualquier otra prenda inusual, es conveniente habituarse previamente a su uso. De no ser así, el aspirante quedaría inmediatamente desenmascarado por esos gestos traidores como: aflojarse la corbata, estirarse las mangas de la chaqueta, entre otros.

23 DESPUÉS DE LA ENTREVISTA Analiza los resultados de la entrevista, apuntando las conclusiones. Resalta los puntos positivos y negativos del encuentro, indicando los puntos a mejorar en sucesivas entrevistas. Intenta antes de irte, conocer todos los datos sobre la próxima etapa del proceso de selección: Dónde, cuándo y con quién tendrá lugar.

24 DESPUÉS DE LA ENTREVISTA Memoriza el nombre de quien te ha entrevistado. Pasado un tiempo prudencial, si no recibes noticias, llama e infórmate del proceso de selección.

25 PREGUNTAS TÍPICAS 1. Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo? 2. Cómo piensa lograr sus objetivos profesionales? 3. Qué piensa que estará haciendo dentro de cinco años? 4. Cuáles son las recompensas que usted espera obtener en su profesión? 5. Qué tipos de posiciones o cargos le interesan y por qué?

26 PREGUNTAS TÍPICAS 6. Cuál es su experiencia previa? Qué aprendió en ella y cómo se relaciona con las necesidades de la empresa? 7. Cuáles fueron sus cursos favoritos y por qué? 8. Por qué seleccionó la carrera que estudió? 9. Cuáles son las habilidades y destrezas que posee y que pueden llevarlo a tener éxito en su profesión? 10. Por qué está interesado en trabajar para esta empresa?

27 PREGUNTAS TÍPICAS 11. Qué conocimientos tiene acerca de la empresa? 12. Tiene planes de hacer cursos de postgrado? 13. Cuál es su actitud hacia los viajes y mudanzas? 14. Cuáles son los logros que demuestran su iniciativa y voluntad para trabajar? 15. Ha atravesado usted por alguna crisis o problema grave? Cómo reaccionó ante él? 16. Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

28 PREGUNTAS TÍPICAS 17. Qué libros, revistas o periódicos lee usted? 18. Cuáles son los tres personajes públicos que usted más admira? 19. Qué es más importante para usted, el dinero o el tipo de trabajo? 20. Cómo se describiría a usted mismo? 21. Cómo piensa usted que un profesor o un amigo que le conocen bien lo describirían? 22. Por qué debemos emplearlo a usted?

29 PREGUNTAS TÍPICAS 23. Cómo determinaría o evaluaría usted el éxito? 24. Qué piensa usted que se necesita para tener una empresa exitosa como ésta? 25. De que maneras piensa usted que podría contribuir con nuestra empresa? 26. Describa las relaciones que podrían existir entre un supervisor y sus subordinados. 27. Qué ha aprendido usted de sus errores?

30 PREGUNTAS TÍPICAS 28. Piensa usted que sus calificaciones son un buen indicador de sus logros académicos? 29. En que tipo de ambiente de trabajo se siente mejor? 30. Mencione dos o tres logros que le hayan dado satisfacciones y explique por qué lo hicieron 31.Describa la experiencia universitaria más satisfactoria que le haya sucedido a usted. 32. Está usted dispuesto a pasar por un período de entrenamiento de por lo menos seis meses?

31 FACTORES QUE HAN CONDUCIDO AL RECHAZO DE ASPIRANTES Apariencia personal. Agresividad, complejo de superioridad, sabelotodo Poca habilidad para expresarse claramente, mala dicción, mala gramática, voz inaudible. Falta de interés y de entusiasmo, pasividad, indiferencia. Falta de confianza y compostura, nerviosismo. Falta de planificación de la carrera profesional, falta de metas y de propósitos.

32 FACTORES QUE HAN CONDUCIDO AL RECHAZO DE ASPIRANTES Falta de participación en actividades. Sobreénfasis en el dinero. Interés solo por la oferta que le ofrece el mejor sueldo inicial. Record académico deficiente. Renuencia a empezar desde abajo. Demasiadas aspiraciones demasiado pronto. Evasividad. Evitar contestar preguntas sobre factores no favorables en su record académico o de trabajo.

33 FACTORES QUE HAN CONDUCIDO AL RECHAZO DE ASPIRANTES Falta de tacto. Falta de madurez. Amaneramiento. Referirse en forma negativa a empleos anteriores. Falta de sensibilidad social. Disgusto visible por los trabajos asignados en los estudios o empleos.

34 FACTORES QUE HAN CONDUCIDO AL RECHAZO DE ASPIRANTES Falta de vitalidad. No mirar a los ojos del interlocutor. Dar la mano como si estuviera muerta. Indecisión. Holgazanear durante las vacaciones. Vida hogareña infeliz. Fricción con los padres.

35 FACTORES QUE HAN CONDUCIDO AL RECHAZO DE ASPIRANTES Planilla de oferta llenada con descuido o sucia. Distracción durante la entrevista. Querer trabajar por poco tiempo. Poco sentido del humor. Falta de conocimiento en su campo de especialización. Los padres toman decisiones por él o ella. Poco interés en la compañía o sector.

36 FACTORES QUE HAN CONDUCIDO AL RECHAZO DE ASPIRANTES Énfasis en las personas que se conoce ( Padrinos ). Falta de disposición a ir donde se le envíe. Cinismo. Bajos estándares morales. Perezoso. Intolerancia o con prejuicios muy fuertes. Intereses estrechos.

37 FACTORES QUE HAN CONDUCIDO AL RECHAZO DE ASPIRANTES Mucho tiempo gastado en cine y televisión. Manejo no adecuado de las finanzas personales. Poco interés en actividades comunitarias. Falta de habilidad para aceptar críticas. Poca apreciación por el valor de la experiencia. Ideas radicales. Falta de puntualidad sin una razón adecuada.

38 FACTORES QUE HAN CONDUCIDO AL RECHAZO DE ASPIRANTES Desconocimiento de la empresa. Demostración de poco aprecio por el tiempo gastado por el interlocutor de la entrevista. Falta de cortesía. No preguntar acerca del trabajo. Personalidad tensa. Responder con vaguedad las preguntas.

39 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Héctor A. García (2007). Cómo afrontar con éxito su Entrevista de Trabajo. Disponible en: Cómo debes enfrentar una entrevista de trabajo? Disponible en; GIPE, Gabinete de Iniciativas Para el Empleo (2007). Cómo superar una entrevista de trabajo? Disponible en: Mijares Brizeida, Ed. D. (2005). Taller de orientación para el egreso. Centro de Orientación y Promoción Integral. LUZ-COL

CÓMO SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

CÓMO SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO CÓMO SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO Resumen AUTORIA Mª TRINIDAD SEVILLANO CALERO TEMÁTICA EDUCACIÓN ETAPA FORMACIÓN PROFESIONAL LA ENTREVISTA DE TRABAJO ES EL PASO MÁS IMPORTANTE Y DECISIVO AL QUE DEBEMOS

Más detalles

Consejos para superar una Entrevista de Trabajo

Consejos para superar una Entrevista de Trabajo Consejos para superar una Entrevista de Trabajo Antes de la Entrevista Conoce todo lo que puedas de la empresa Estudia tus aptitudes, tu experiencia y tu educación Lleva el currículum y conócelo perfectamente,

Más detalles

Direct@s al Empleo. Técnicas para una entrevista de empleo. PRIMER FORO JOVEN SORIACTIVA Soria, noviembre 2006

Direct@s al Empleo. Técnicas para una entrevista de empleo. PRIMER FORO JOVEN SORIACTIVA Soria, noviembre 2006 Direct@s al Empleo Técnicas para una entrevista de empleo PRIMER FORO JOVEN SORIACTIVA Soria, noviembre 2006 ESTRATEGIAS PARA EL EXITO (Igor. S. Popovich) 1. Fórmate lo mejor que puedas y adquiere el mayor

Más detalles

Prepara tu entrevista

Prepara tu entrevista Prepara tu entrevista Prepara tu entrevista 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Evitarás errores y mejorarás los resultados Infórmate sobre la empresa (actividad, productos) a través de conocidos o su página

Más detalles

COMO AFRONTAR CON ÉXITO UNHA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

COMO AFRONTAR CON ÉXITO UNHA ENTREVISTA DE SELECCIÓN COMO AFRONTAR CON ÉXITO UNHA ENTREVISTA DE SELECCIÓN ASPECTOS A ABORDAR I. Preparación y técnicas para superar la entrevista II. Errores a evitar III. Ejemplos de preguntas. PREPARACIÓN LA ENTREVISTA A

Más detalles

COORDINACIÓN PRÁCTICA EMPRESARIAL

COORDINACIÓN PRÁCTICA EMPRESARIAL COORDINACIÓN PRÁCTICA EMPRESARIAL JORGE AGUSTÍN CONTRERAS RODRÍGUEZ Coordinador Práctica Empresarial Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena - Girardot Teléfonos: 8360600 Ext. 121 -

Más detalles

ENTREVISTA DE SELECCIÓN

ENTREVISTA DE SELECCIÓN ENTREVISTA DE SELECCIÓN Definición La entrevista de selección es un acto mediante el que el empleador trata de obtener la información que necesita mediante una serie de técnicas y preguntas, mientras el

Más detalles

Qué es la Entrevista? Reunión de 2 o más personas para evaluar la adecuación de una de ellas a un empleo. Simultáneamente, para que ésta evalúe si el

Qué es la Entrevista? Reunión de 2 o más personas para evaluar la adecuación de una de ellas a un empleo. Simultáneamente, para que ésta evalúe si el Las Entrevista de Trabajo Servicios al Estudiante Qué es la Entrevista? Reunión de 2 o más personas para evaluar la adecuación de una de ellas a un empleo. Simultáneamente, para que ésta evalúe si el empleo

Más detalles

La entrevista de trabajo, como una práctica creativa en la clase de Administración de Recursos Humanos

La entrevista de trabajo, como una práctica creativa en la clase de Administración de Recursos Humanos La entrevista de trabajo, como una práctica creativa en la clase de Administración de Recursos Humanos Orbelina Rodríguez González 1 INTRODUCCIÓN Este documento presenta algunos puntos importantes sobre

Más detalles

EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS

EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS Proceso de selección n en las empresas necesidades reclutamiento recepción candidaturas preselección

Más detalles

CÓMO AFRONTAR UNA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

CÓMO AFRONTAR UNA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CÓMO AFRONTAR UNA ENTREVISTA DE SELECCIÓN Descubre las claves para enfrentarte a una entrevista de selección. Toma nota de lo que tienes que hacer antes, durante y después de la entrevista. Antes de la

Más detalles

4. Antes de la entrevista de trabajo. Tu currículum Infórmate Preguntas del entrevistador Tus preguntas

4. Antes de la entrevista de trabajo. Tu currículum Infórmate Preguntas del entrevistador Tus preguntas 4. Antes de la entrevista de trabajo Tu currículum Infórmate Preguntas del entrevistador Tus preguntas Tu currículum Repasa tu currículum, en muchos casos comenzarán comprobando si lo que hay escrito es

Más detalles

LA ENTREVISTA DE TRABAJO

LA ENTREVISTA DE TRABAJO LA ENTREVISTA DE TRABAJO La entrevista de trabajo es una parte muy importante en la mayoría de los procesos de selección. TIPOS DE ENTREVISTA Podemos tener distintos tipos atendiendo al momento de realización

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

BANCO DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN BANCO DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN HISTORIAL DE TRABAJO 1. Por favor, relátame tu experiencia de trabajo, desde tu primer empleo hasta tu puesto actual. Por cada trabajo quiero

Más detalles

ServiZia imparte talleres sobre ayudas en el proceso selectivo.

ServiZia imparte talleres sobre ayudas en el proceso selectivo. Nota: Estas ayudas o recomendaciones deben ser tomadas como orientación general ante un proceso de selección tipo. Cada persona las puede tener o no en cuenta según su criterio. ServiZia imparte talleres

Más detalles

LA ENTREVISTA TIPOS DE ENTREVISTA:

LA ENTREVISTA TIPOS DE ENTREVISTA: LA ENTREVISTA DEFINICION: La entrevista es una situación de interacción dinámica por medio, ante todo, del lenguaje entre dos personas (entrevistador y entrevistado) en la que se produce un intercambio

Más detalles

Ficha técnica de la actividad

Ficha técnica de la actividad Ficha técnica de la actividad Descripción / Objetivos de la actividad: Saber utilizar la imagen personal como una herramienta de trabajo útil y eficaz para alcanzar los objetivos propuestos en una entrevista

Más detalles

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. ENTREVISTAS Y REUNIONES

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. ENTREVISTAS Y REUNIONES COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. ENTREVISTAS Y REUNIONES La entrevista 1.LA ENTREVISTA 1.a.Tipos de entrevista La entrevista es uno de los medios de comunicación oral de uso más frecuente en las empresas.

Más detalles

EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Ver manual adjunto)

EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Ver manual adjunto) EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Ver manual adjunto) Cómo afrontar con éxito un proceso de selección de personal?, qué son las pruebas psicotécnicas? Cómo debo comportarme en una entrevista de selección?

Más detalles

HERRAMIENTA PARA ENTREVISTAR PROSPECTOS

HERRAMIENTA PARA ENTREVISTAR PROSPECTOS HERRAMIENTA PARA ENTREVISTAR PROSPECTOS Una contribución de Mundo Gourmet Quito, Bogotá, Lima www.mundogourmet.ec www.mundogourmet.com.co 1 INSTRODUCCIÓN 10 PREGUNTAS PARA CONTRATAR MEJORES EMPLEADOS:

Más detalles

ORIENTACION PROFESIONAL. Nuestro planeta ofrece todo lo que el hombre necesita, no todo lo que el hombre codicia GANDHI

ORIENTACION PROFESIONAL. Nuestro planeta ofrece todo lo que el hombre necesita, no todo lo que el hombre codicia GANDHI ORIENTACION PROFESIONAL Nuestro planeta ofrece todo lo que el hombre necesita, no todo lo que el hombre codicia GANDHI SERVICIOS MAS COMUNES Entrevista de orientación Asistencia a actividades de universidades

Más detalles

LA ENTREVISTA. Es la etapa clave y decisiva del proceso de selección.

LA ENTREVISTA. Es la etapa clave y decisiva del proceso de selección. LA ENTREVISTA Es la etapa clave y decisiva del proceso de selección. OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN La empresa busca: evaluar la idoneidad del candidato para un trabajo determinado. averiguar si reúnen las

Más detalles

TRUCOS PSICOLOGICOS Cómo afrontar con éxito su Entrevista de Trabajo

TRUCOS PSICOLOGICOS Cómo afrontar con éxito su Entrevista de Trabajo El Arte de la Estrategia TRUCOS PSICOLOGICOS Cómo afrontar con éxito su Entrevista de Trabajo Si la búsqueda de empleo suele ser una competición eliminatoria, la convocatoria para la entrevista de trabajo

Más detalles

CV, Entrevista y Selección de Personal RECURSOS HUMANOS

CV, Entrevista y Selección de Personal RECURSOS HUMANOS CV, Entrevista y Selección de Personal Taller de inserción Laboral RECURSOS HUMANOS QUÉ ES EL CURRÍCULUM VITAE? Es una de tus tarjetas de presentación. Es la herramienta que permite conocer el pasado lb

Más detalles

La elaboración del Currículum Vitae. José Antº Fernández Sánchez 24 de abril de 2012

La elaboración del Currículum Vitae. José Antº Fernández Sánchez 24 de abril de 2012 La elaboración del Currículum Vitae José Antº Fernández Sánchez 24 de abril de 2012 LA IMPORTANCIA DEL AUTOANÁLISIS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Autoanálisis No puedes quedarte parado. Haz tu propio autoanálisis.

Más detalles

Cómo hacer Descripciones de Cargos

Cómo hacer Descripciones de Cargos Cómo hacer Descripciones de Cargos Nuestro objeto de estudio serán los CARGOS que conforman la estructura Organizacional, así como la relación Hombre - Cargo Objeto de estudio 2 Es el conjunto de operaciones,

Más detalles

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO LIC. EN RELACIONES LABORALES Sofía Rosendorff y Zulmira Silva Influencias ambientales externas -Leyes y reglamentos legales -Sindicatos -Condiciones económicas

Más detalles

Motiva't Plan Integral de Empleo

Motiva't Plan Integral de Empleo MANUAL DE ENTREVISTA Antes de empezar a tratar la entrevista de trabajo vamos a encuadrarla dentro de un proceso de selección así seremos conscientes de la importancia de la entrevista de personal y de

Más detalles

Servicio al Cliente. Puntos para ser el mejor vendedor!

Servicio al Cliente. Puntos para ser el mejor vendedor! Servicio al Cliente Puntos para ser el mejor vendedor! Que es el Servicio al Cliente? Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el

Más detalles

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz AUTOESTIMA Sentimiento de aceptación y valoración hacia uno mismo, unido al sentimiento de

Más detalles

Cómo superar una entrevista de trabajo y no ser descartado en el intento?

Cómo superar una entrevista de trabajo y no ser descartado en el intento? Cómo superar una entrevista de trabajo y no ser descartado en el intento? El equipo de Esfera Laboral se encuentra interesado en que los universitarios y recién egresados obtengan el empleo que anhelan.

Más detalles

ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESCONTROL EMOCIONAL

ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESCONTROL EMOCIONAL ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESCONTROL EMOCIONAL Autoras: Amelia Catalán Borja y Amparo Puig Ricart Disponible en: http://www.psiclinicaformativa.com/ Citar como: Catalán, A. y Puig, A. (2010). Entrevista

Más detalles

Trabajo en Equipo: Los R o es d e E qu po BELBIN

Trabajo en Equipo: Los R o es d e E qu po BELBIN Trabajo en Equipo: UN CONJUNTO DE ROLES EN UN EQUIPO EQUILIBRADO Las personas útiles en un equipo son las que poseen puntos fuertes o características que sirven para satisfacer una necesidad, sin duplicar

Más detalles

La entrevista de Selección

La entrevista de Selección La entrevista de Selección 72% de los estudiantes universitarios declara NO saber cómo afrontar la búsqueda de empleo con éxito Sólo el 36% de los estudiantes ha hecho alguna vez una entrevista de trabajo

Más detalles

Claudia Blanco Athos Agosto 2012

Claudia Blanco Athos Agosto 2012 Claudia Blanco Athos Agosto 2012 Comentarios Nos permite de forma intencional ser consientes de nuestras emociones, para percibirlas, identificarlas, comprenderlas, manejarlas y expresarlas adecuadamente

Más detalles

POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL

POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTA INDIVIDUAL Experiencias académicas: - Hábleme de la elección de su profesión - Con qué nota finalizó los estudios? - Cuál es el último centro en el que estudió? - Si pudiera

Más detalles

Temas de Preparación:

Temas de Preparación: Ernesto Rivera Temas de Preparación: Barrera: Ingles Curriculum (Resume)-Que es? Para que sirve? Anatomía de un buen Currículo. Entrevista: Ahora que? Como prepararse para una entrevista En donde puedo

Más detalles

TALLER 3: MÉTODOS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL Y DIFERENCIAS CULTURALES

TALLER 3: MÉTODOS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL Y DIFERENCIAS CULTURALES TALLER 3: MÉTODOS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL Y DIFERENCIAS CULTURALES MÉTIDOS DE NEGOCIACIÓN: REGLAS DE ORO 2 PREPARE CUIDADOSAMENTE LA NEGOCIACIÓN Involucre a las personas adecuadas dentro de su organización,

Más detalles

CÓMO ABORDAR PROCESOS DE SELECCIÓN EN EMPRESAS DEL SECTOR TIC

CÓMO ABORDAR PROCESOS DE SELECCIÓN EN EMPRESAS DEL SECTOR TIC CÓMO ABORDAR PROCESOS DE SELECCIÓN EN EMPRESAS DEL SECTOR TIC ETSI UPV. Mayo 2014 Título del documento 1 ÍNDICE 01 Tu CV 02 Cómo afrontar entrevistas de trabajo 03 Habilidades mejor valoradas 04 Cómo mejorar

Más detalles

GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1

GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1 GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1 1. Qué es y para qué sirve un Curriculum Vitae De manera muy resumida, se puede

Más detalles

1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas.

1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas. 1. Te gusta leer? - Sí, aunque no lo hago con frecuencia pero me gusta leer novelas. 2. Te gusta escribir? - Sí, pero no me nace con facilidad escribir de cualquier cosa, hay temas o momentos en que se

Más detalles

búsqueda de de empleo Plan Integral de Orientación para la Búsqueda de Empleo

búsqueda de de empleo Plan Integral de Orientación para la Búsqueda de Empleo a la búsqueda de de empleo 2014 Plan Integral de Orientación para la Búsqueda de Empleo Sabes cómo búscar empleo? Quieres aprender algo nuevo para conseguir trabajo? Conoces las técnicas y herramientas

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA ELABORACIÓN DE BOLSA DE EMPLEO EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES

CONVOCATORIA DE PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA ELABORACIÓN DE BOLSA DE EMPLEO EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES CONVOCATORIA DE PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA ELABORACIÓN DE BOLSA DE EMPLEO EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES La presente convocatoria se rige por el PROCEDIMIENTO PARA CUBRIR

Más detalles

Los héroes detrás de un héroe de HealthAhead: Una charla con Joyce Waters

Los héroes detrás de un héroe de HealthAhead: Una charla con Joyce Waters Los héroes detrás de un héroe de HealthAhead: Una charla con Joyce Waters El Septiembre pasado, HealthAhead entrevistó a Joyce Waters, quien es la persona encargada del Equipo de Herramientas, para el

Más detalles

CARTA DE SOLICITUD DE EMPLEO O PRESENTACIÓN

CARTA DE SOLICITUD DE EMPLEO O PRESENTACIÓN 1 CARTA DE SOLICITUD DE EMPLEO O PRESENTACIÓN Es la carta más importante que tienes que escribir personalmente, la habilidad demostrada en la redacción puede determinar tu futuro. Es el primer paso en

Más detalles

Es fundamental recopilar toda la información posible sobre la empresa y, si es posible, incluso sobre el entrevistador.

Es fundamental recopilar toda la información posible sobre la empresa y, si es posible, incluso sobre el entrevistador. La regla de oro de cualquier candidato a un puesto de trabajo debe ser la preparación concienzuda de su entrevista. Olvídese de confiarlo todo a su capacidad de improvisación o al capricho del azar. Es

Más detalles

Ben Dattner, Ph.D. Dattner Consulting, LLC.

Ben Dattner, Ph.D. Dattner Consulting, LLC. Diseño y conducción de las entrevistas de selección de nuevos empleados Ben Dattner, Ph.D. Dattner Consulting, LLC. Entrevistas de trabajo Cómo Selección n y capacitación n de las 2 La importancia de las

Más detalles

Qué es la Autoestima

Qué es la Autoestima Qué es la Autoestima Puede definirse la autoestima como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. El concepto que tenemos de nosotros

Más detalles

Facultad de Químicas. Universidad de Vigo Vigo, 8 de marzo de 2010

Facultad de Químicas. Universidad de Vigo Vigo, 8 de marzo de 2010 Facultad de Químicas Universidad de Vigo Vigo, 8 de marzo de 2010 SELECCIÓN Juan Carlos Blanco Ingeniero de Organización por la University of Wolverhamptom (UK) Master MBA por la Escuela de Negocios Caixanova

Más detalles

TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO TEMA: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ESTUDIO

TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO TEMA: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ESTUDIO LICEO DE APLICACIÓN DEPARTAMENTO DE ASUNTOS ESTUDIANTILES ORIENTACIÓN J.P.J. TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO TEMA: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ESTUDIO No cabe la menor duda que, para superar nuestro logros

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN CAPACITACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN CAPACITACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN CAPACITACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO INDUCCIÓN Socialización: Proceso gradual que implica inculcar en todos los empleados las actitudes, los criterios,

Más detalles

Freddy N. Casanova Bedoya 1. Establece la comunicación, conectándolo con el oyente. Mire de frente, nunca a otro lugar.

Freddy N. Casanova Bedoya 1. Establece la comunicación, conectándolo con el oyente. Mire de frente, nunca a otro lugar. TALLER ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES DIRECTIVAS Cómo mejorar su desempeño personal, aportar a la empresa y transformar su vida. GESTIÓN DEL TIEMPO COMUNICACIÓN EFECTIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Más detalles

Curso Líderes México 2004 IV. EL BUEN VOCERO

Curso Líderes México 2004 IV. EL BUEN VOCERO Curso Líderes México 2004 IV. EL BUEN VOCERO VOCERO QUIÉN? El que tiene el cargo Desastres El que asume responsabilidad El que comunica bien BUEN VOCERO Inspira CONFIANZA Tiene CREDIBILIDAD CONFIANZA Y

Más detalles

Reclutamiento Selección de Personal

Reclutamiento Selección de Personal Reclutamiento y Selección de Personal Documento de Construcción Reclutamiento y Selección de Personal 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Publicación De Oferta De Trabajo... 4 Proceso

Más detalles

DS-28 DESEO Habilidades. TIPO: Ob.

DS-28 DESEO Habilidades. TIPO: Ob. DS-28 DESEO Habilidades. TIPO: Ob. Asignatura: tutoría. Ética, Afrontando las situaciones de presión. Fuente: LOPEZ, F. Educación sexual de adolescentes y jóvenes. Siglo XXI. 1995 CURSO 4º OBJETIVOS. 1.

Más detalles

TALLER CÓMO VENDER LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TU EMPRESA? EJERCICIO GUÍA DE ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE VENTAS PREVENTA

TALLER CÓMO VENDER LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TU EMPRESA? EJERCICIO GUÍA DE ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE VENTAS PREVENTA PREVENTA Prospectación Tipo de mercados Verifique si su mercado es B2B B2C Fuentes Seleccione las fuentes de información utiliza para contactar a sus prospectos Listados de CCB Listados de Gremios Listados

Más detalles

Políticas, Prácticas, Proyecciones. Beatrice Avalos, Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile

Políticas, Prácticas, Proyecciones. Beatrice Avalos, Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile Políticas, Prácticas, Proyecciones Beatrice Avalos, Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile Los Profesores importan! Le importan a la educación y al logro de sus alumnos, y

Más detalles

CUESTIONARIO CASA DE ACOGIDA

CUESTIONARIO CASA DE ACOGIDA CUESTIONARIO CASA DE ACOGIDA Si estas interesado en acoger un animal de nuestra Asociación, debes rellenar este formulario de la forma más clara y concisa posible. NOMBRE DEL ANIMAL QUE ESTAS INTERESADO

Más detalles

El Correr Riesgos. Capítulo 29

El Correr Riesgos. Capítulo 29 Capítulo 29 229 El Correr Riesgos Su ecuación está incompleta hasta que sepa qué es lo peor que podría llegar a ocurrirle y lo mejor que podría sucederle. Estas palabras de Paul Shultheis (un presidente

Más detalles

PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL

PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD evangélica DE EL SALVADOR VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN CURRICULAR PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL Mayo 2016. PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL En correspondencia

Más detalles

@l día LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

@l día LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL QUÉ ES LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL? La entrevista de selección de personal es un método de evaluación estructurado que se realiza a través de preguntas

Más detalles

Sesión 11: Visión general

Sesión 11: Visión general Sesión 11: Visión general Cómo superar los pensamientos negativos Los pensamientos positivos son pensamientos que nos hacen sentir bien de nuestro progreso. Los pensamientos negativos pueden hacer que

Más detalles

Temas para la prueba oral de Lengua Española 1

Temas para la prueba oral de Lengua Española 1 Temas para la prueba oral de Lengua Española El examen consiste en desarrollar en grupos de tres una de las situaciones comunicativas descritas a continuación. Los estudiantes, para organizar la tarea,

Más detalles

Cada estudiante debe de completar las siguientes secciones de la tarea de verano y entregarla el primer día de clase.

Cada estudiante debe de completar las siguientes secciones de la tarea de verano y entregarla el primer día de clase. Summer Reading Assignment AP Spanish Language and Culture PVHS 2015 - Sra. Remeta Tarea de verano - Español AP Lenguaje y Cultura Sra. Remeta Clase: 328 Correo Electrónico: remetac@pvpusd.k12.ca.us El

Más detalles

Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias

Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias Hilario Garrudo. Psicólogo Clínico. EDEX Vigo, Mayo 2007. Algunos fundamentos

Más detalles

Egin eta Ekin EL PROGRAMA

Egin eta Ekin EL PROGRAMA Egin eta Ekin EL PROGRAMA 1 Objetivo general Aprender a hacer y emprender, teniendo iniciativa para tomar decisiones y asumir responsabilidades, valorando el esfuerzo y la superación de las dificultades

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIA LABORALES INTRODUCCIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIA LABORALES INTRODUCCIÓN Número de Página 1 INTRODUCCIÓN La Superintendencia de Industria y Comercio, adelantó los estudios que permitieron elaborar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales, de la planta de cargos

Más detalles

Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION

Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION IDENTIDAD PERSONAL Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION Conjunto de caracteristicas que son relativas a cada uno y que lo hacen ser distinto a cualquier otro, siendo una persona única e irrepetible

Más detalles

Seminario Masivos 2014

Seminario Masivos 2014 Seminario Masivos 2014 Proyección e Imagen Personal Preparado por CEDECA Objetivos Fortalecer las competencias de Imagen Personal que ayudarán en la proyección de una buena imagen personal e imagen corporativa

Más detalles

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA.

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA. HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA 1 LA LENGUA REAL INTERLOCUTORES Y CONTEXTO Celia: chica 1, de unos 20 años Ana: chica 1, de unos 20 años Carmen: señora mayor Contexto: en un vagón de metro de Madrid (España).

Más detalles

Elaboramos un guion de entrevista para conocer cómo era nuestra comunidad en la antigüedad y cómo es ahora

Elaboramos un guion de entrevista para conocer cómo era nuestra comunidad en la antigüedad y cómo es ahora TERCER Grado - Unidad 5 - Sesión 06 Elaboramos un guion de entrevista para conocer cómo era nuestra comunidad en la antigüedad y cómo es ahora Para qué usamos el lenguaje escrito cuando elaboramos un guion

Más detalles

TECNICAS DE VENTA. Javier Espitia

TECNICAS DE VENTA. Javier Espitia TECNICAS DE VENTA Javier Espitia EL TIEMPO ES DINERO A menudo la dinámica de los negocios hace que tengamos que vender nuestra idea en muy poco tiempo, en apenas unos minutos. Y como dice el refrán: LA

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

Las 10 Claves que te permitirán conquistar a Cualquier mujer!

Las 10 Claves que te permitirán conquistar a Cualquier mujer! Las 10 Claves que te permitirán conquistar a Cualquier mujer! Recuerda que puedes compartir este material con la única condición Que no sea modificado. 10 Claves para Conquistar En este ebook encontraras

Más detalles

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE Hola todos. Bienvenidos a Network Marketing Pro. Mi nombre es Eric Worre y hoy tengo un poco de una queja para ti y un poco de un reto para ti. Demasiada gente dentro del mercadeo en red están atrapados

Más detalles

100 POSIBLES PREGUNTAS

100 POSIBLES PREGUNTAS 100 POSIBLES PREGUNTAS PERSONALIDAD 1. Háblame de ti. 2. Cuéntame una anécdota de tu vida en la que resolvieras con éxito una situación problemática. 3. Qué gana la empresa si te contrata a ti en lugar

Más detalles

El papel de los paradigmas en la organización.

El papel de los paradigmas en la organización. El papel de los paradigmas en la organización. Percepción: modelo a seguir, supuesto o marco de referencia que se acepta como válido y que marca el modo en que percibimos las cosas. Nuestra forma de pensar

Más detalles

Identifica sus capacidades

Identifica sus capacidades Sida: 1 av 6 Identifica sus capacidades Usted tiene experiencia de una profesión u oficio y quiere saber cómo puede usar sus experiencias de su vida laboral en Suecia? Haciendo una autoevaluación tendrá

Más detalles

La Planificación Estratégica

La Planificación Estratégica Consultora: Lic. Elena Castañeda Gonzáles Ferreñafe, 11 de Abril de 2012 La Planificación Estratégica La PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es un proceso permanente de toma de decisiones que nos proyecta hacia

Más detalles

Reconocemos nuestras fortalezas y dificultades

Reconocemos nuestras fortalezas y dificultades cuarto Grado - Unidad 2 - Sesión 10 Reconocemos nuestras fortalezas y dificultades Para qué usamos el lenguaje al participar en diálogos? Usamos el lenguaje oral al participar n diálogos para expresar

Más detalles

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Preuniversitaria, Perfil de y de PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Perfil de Ingreso Recomendado Aun

Más detalles

Herramienta: GUÍA PARA GRUPOS FOCALES

Herramienta: GUÍA PARA GRUPOS FOCALES Herramienta: GUÍA PARA GRUPOS FOCALES Índice: Introducción...Pág. 2 Descripción de la herramienta...pág. 2 Presentación de la Herramienta...Pág. 4 I. Introducción La técnica de los grupos focales es una

Más detalles

Tema 5: Liderazgo ético y empoderamiento

Tema 5: Liderazgo ético y empoderamiento Tema 5: Liderazgo ético y empoderamiento Según el Informe sobre el desarrollo mundial (2007) El gran número de jóvenes que viven en los países en desarrollo ofrece amplias oportunidades al tiempo que plantea

Más detalles

Hoja de análisis para visitas y gestiones comerciales

Hoja de análisis para visitas y gestiones comerciales ANÁLISIS DE VISITAS COMERCIALES 1 Introducción A través del contenido de nuestro programa de formación Técnicas situacionales de ventas (que consta en cursiva en estas hojas de análisis) le proponemos

Más detalles

Tipos de entrevista. Serie de Mini Cursos en Línea de ámbito laboral CeLAL COORDINACIÓN DE SERVICIO DE EMPLEO

Tipos de entrevista. Serie de Mini Cursos en Línea de ámbito laboral CeLAL COORDINACIÓN DE SERVICIO DE EMPLEO Serie de Mini Cursos en Línea de ámbito laboral CeLAL Tipos de entrevista COORDINACIÓN DE SERVICIO DE EMPLEO Coordinación: M. en A. Ing. Ana Elena Barroso Velázquez 2014 NATURALEZA La naturaleza de la

Más detalles

INSTRUMENTOS DE SELECCIÓN

INSTRUMENTOS DE SELECCIÓN INSTRUMENTOS DE SELECCIÓN Qué tienen en común solicitudes, entrevistas, pruebas de empleo, verificación de antecedentes y cartas personales de recomendación? Todos ellos son instrumentos para obtener información

Más detalles

Guía para padres con hijos TDAH

Guía para padres con hijos TDAH Guía para padres con hijos TDAH DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso: 2013/2014 Departamento de Orientación 1 Para lograr que los niños/as sean autónomos, a continuación exponemos una serie de recomendaciones

Más detalles

IDENTIFICAR LAS DIFERENCIAS ENTRE EL AGENTE DE BIENES RAICES EXITOSO Y EL FRACASADO!

IDENTIFICAR LAS DIFERENCIAS ENTRE EL AGENTE DE BIENES RAICES EXITOSO Y EL FRACASADO! NO TE PIERDAS MI SEMINARIO, EN EL APRENDERÁS LAS BASES DE MI MODELO DE NEGOCIO INMOBILIARIO QUE ME HA PERMITIDO VENDER GRAN CANTIDAD DE INMUEBLES EN TIEMPO RECORD AQUÍ VA UN ADELANTO PARA QUE VAYAMOS ENTRANDO

Más detalles

GUÍA DE CONTENIDOS. Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral

GUÍA DE CONTENIDOS. Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral GUÍA DE CONTENIDOS Propuesta SIET de Empleabilidad e Inserción Laboral Presentación del Curso: El curso: Buscando Empleo está dirigido a formar y preparar a los

Más detalles

Bienvenido a la Oficina de Empleo

Bienvenido a la Oficina de Empleo Bienvenido a la Oficina de Empleo Välkommen till Arbetsförmedlingen Spanska Aquí en la Oficina de Empleo Si usted está buscando trabajo y quiere más información sobre la demanda de empleo o el mercado

Más detalles

ACTIVIDAD 1 SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

ACTIVIDAD 1 SEIS SOMBREROS PARA PENSAR Materiales para el asesoramiento en Competencias Básicas ACTIVIDAD 1 SEIS SOMBREROS PARA PENSAR Conocer la técnica de los seis sombreros para pensar y un ejemplo de cómo fue aplicada para un primer acercamiento

Más detalles

Títulos de la colección Ventas y trato con el cliente

Títulos de la colección Ventas y trato con el cliente Títulos de la colección Ventas y trato con el cliente Qué es vender? Para llevar a cabo una venta con éxito hay que tener en cuenta un proceso que va más allá de tener una actitud válida para ese fin.

Más detalles

Trabajo Práctico #1. Una fortaleza es la constancia que tengo en las cosas que realizo y también el orden al

Trabajo Práctico #1. Una fortaleza es la constancia que tengo en las cosas que realizo y también el orden al Trabajo Práctico #1 FODA a nivel personal: Fortalezas Una fortaleza es la constancia que tengo en las cosas que realizo y también el orden al desempañarlas. Otra fortaleza es mi creatividad y las ideas

Más detalles

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA AÑO ESCOLAR Categoría III: Desempeño organizacional y ético

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA AÑO ESCOLAR Categoría III: Desempeño organizacional y ético PEM-03-C INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA Categoría III: Desempeño organizacional y ético Nombre del director: Número del sistema TAL: Estatus del puesto: Número del puesto:

Más detalles

Curso Superior de Gestión de Clínica Dental. 1ª Edición

Curso Superior de Gestión de Clínica Dental. 1ª Edición Curso Superior de Gestión de Clínica Dental 1ª Edición MODULO1 Parte III 2 1. LOS CAMBIOS EN EL SECTOR ODONTOLÓGICO Hasta 1986, la actividad odontológica era desarrollada por los médicos-estomatólogos

Más detalles

PLAN DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS

PLAN DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS 2015 PLAN DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS 1 CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña Decreto Nº 31.003/68 - Ley Nº1692/01 INDICE Pág. Índice 2 I. Justificación 3 II.

Más detalles

1.- Resultados de aprendizajes y criterios de calificación

1.- Resultados de aprendizajes y criterios de calificación MÓDULO PROFESIONAL: INTERVENCIÓN con FAMILIAS y ATENCIÓN a MENORES EN RIESGO SOCIAL CODIGO: 0018 ECTS: 6 UNIDAD DE COMPETENCIA ASOCIADA: UC1029_3: Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en

Más detalles

COMO VENCER LOS NO DEL PROSPECTO.

COMO VENCER LOS NO DEL PROSPECTO. COMO VENCER LOS NO DEL PROSPECTO POR QUE SURGEN LOS NO DEL PROSPECTO? Los No son conocidos en El Proceso De La Venta como Objeciones Las objeciones expresan desacuerdos o excusas del prospecto para No

Más detalles