Juntos Podemos Hacer la Diferencia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Juntos Podemos Hacer la Diferencia"

Transcripción

1 Juntos Podemos Hacer la Diferencia Padres Estudiantes Escuelas Comunidad Guía para Padres en la Comunidad de Escuelas Secundarias del Distrito 214

2 Los Padres Hacen una Diferencia Las relaciones con los compañeros son importantes para los jóvenes. Una percepción muy común de los padres es creer que los amigos de sus hijos tienen una mayor influencia que ellos mismos. *Investigaciones muestran que los padres son la razón número 1 por la cual jóvenes deciden abstenerse de tomar alcohol. Por esto, comience a hablar con sus hijos sobre el consumo de alcohol antes de que ellos empiecen a consumir. Sea un Adulto Modelo a Seguir Positivo Manténgase alejado del alcohol en situaciones de alto riesgo. Por ejemplo, no maneje un vehiculo después de tomar alcohol. No le de alcohol a sus jóvenes. Dígales que cualquier bebida alcohólica esta fuera de limite para ellos y para sus amigos en su casa. Déle Apoyo a sus Hijos y Déles Espacio para Crecer Este involucrado en las vidas de sus hijos. Estimule el crecimiento independiente de sus hijos, pero establezca limites apropiados. Permita que a sus hijos les sea fácil compartir información sobre sus vidas. Sepa donde se encuentran sus hijos, que están haciendo, con quien están, y quienes son sus amigos. * Samhsa.gov y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de U.S. La Llamada del Cirujano General para Prevenir y Reducir Consumo de Alcohol por Menores de Edad: Una Guía para Tomar Acción para los Educadores. Departamento de Salud y Servicios Humanos en U.S., Oficina del Cirujano General, 2007.

3 Dándole a los Jóvenes lo que Necesitan para ser Exitosos Porque algunos jóvenes tienen éxito creciendo mientras otros no? Porque algunos evitan involucrarse en situaciones y actividades peligrosas mientras otros se involucran en comportamientos riesgosos? Los factores que influencian la habilidad de los jóvenes para ser exitosos en la vida son varios. Un estudio por el Instituto de Investigaciones en Minneapolis, de 250,000 jóvenes de todo el país, identificó factores específicos que tienen un impacto significativo y duradero en adolescentes. El estudio se enfocó en herramientas cosas positivas que ayudan a jóvenes a prosperar. El estudio identificó 40 herramientas que los jóvenes necesitan para tomar decisiones sanas.* La mitad de las características son descritas como herramientas internas - compromisos, actitudes, valores, y habilidades que apoyan a nuestros jóvenes. Si bien no podemos dictar o forzar estas características, podemos nutrir y tener un impacto positivo en ellas, modelando un compromiso de por vida al aprendizaje, al voluntariado en la comunidad, e involucrando jóvenes en las decisiones de familia. Las 20 herramientas restantes son externas aquellas que provienen de los padres y de la comunidad que rodea a nuestros estudiantes con apoyo, limites, y la estructura que ellos necesitan para prosperar. Cuando pasamos tiempo con nuestros jóvenes, estableciendo expectativas claras y límites, estando al tanto de como pasan el tiempo, y disciplinando de una manera apropiada cuando hayan pasado los límites, construimos estas herramientas. El estudio del Instituto de Investigaciones claramente nos demuestra que el mayor número de herramientas que los jóvenes poseen, menores serán las posibilidades de que se involucren en comportamientos riesgosos. Nuestra esperanza es que la información en este folleto le ayude a usted a asociarse con The Link Together Coalition y con el Distrito 214 como constructores de herramientas. Nuestros jóvenes nos necesitan a todos. *search-institute.org Juntos, podemos hacer la diferencia!

4 Padres, Jóvenes y la Ley: Ley del huésped social-infractores serán culpables de un delito menor de Clase A y sujetos a una multa de no menos de $ cuando se le autorice o permita el consumo de alcohol a menores de edad en sus casas. Si esta actividad resulta en un daño corporal o muerte de una persona, el individuo será sujeto a un delito grave de Clase 4. Sin embargo, esta persona no estará en violación si ha tomado todas las medidas razonables para prevenir que esta actividad ocurra. Además, ningún tipo de cargo será aplicado si se pide asistencia a la policía, después de descubrir alguna actividad ilegal. Es ilegal para cualquier persona menor de 21 años de edad, comprar, consumir, o poseer bebidas alcohólicas. Cualquier persona con conocimiento, que permita el consumo de alcohol de un menor de edad en su propiedad podría ser acusado de contribuir a la delincuencia de un menor. Una demanda civil podría seguir. Es ilegal para cualquier persona bajo la influencia de drogas o alcohol manejar un vehiculo. Manejar bajo la influencia de drogas o alcohol es un delito punible de hasta $1,000 y/o prisión de hasta 1 año. Una persona que con conocimiento permite a un conductor bajo la influencia de alcohol o drogas manejar un vehiculo podría ser sujeto a una multa de $1,000 y/o prisión de hasta 1 año. Falsificar identificaciones con el propósito de comprar bebidas alcohólicas es ilegal y considerado un delito grave.

5 Ley del Toque de Queda Los toques de queda se establecen para la seguridad y el bienestar de nuestros hijos. Es especialmente importante establecer limites para ellos. Cuando sea posible, incluya a sus jóvenes en el establecimiento de sus toques de queda. Las leyes locales también gobiernan los toques de queda. Las comunidades de Arlington Heights, Buffalo Grove, Elk Grove, Mount Prospect, Prospect Heights, Rolling Meadows, y Wheeling tienen los siguientes toques de queda para jóvenes menores de 17 años: Domingo Jueves, 11:00 pm. a 6:00 am. Viernes y Sábado, 12:00 am. a 6:00 am. Restricciones durante la noche para conductores menores de 18 años Domingo - Jueves Viernes - Sábado 10:00 pm. 11:00 pm.

6 Una Guía para Padres sobre Fiestas para Jóvenes Las fiestas son una parte importante en las vidas de los jóvenes para socializar, relajarse, y divertirse. Desafortunadamente, organizar o asistir a una fiesta, incluye muy a menudo otras actividades que podrían ser peligrosas para los jóvenes. Los padres tienen el derecho de contar con que situaciones de socialización estarán libres de alcohol o drogas y otros comportamientos riesgosos. El propósito de la próxima sección en este folleto es para ayudar a los padres de familia a guiar a sus hijos durante momentos en los que la presión es tan grande que los lleva a involucrarse en comportamientos riesgosos. Organizando una fiesta: 1. Un adulto siempre tiene que estar presente y visible durante la fiesta. 2. Establezca las reglas básicas con sus hijos antes de la fiesta. 3. Organice fiestas pequeñas solo con invitación. 4. Cualquier joven que salga de la fiesta, no podrá entrar de nuevo. 5. Notifique a la policía cuando organice una fiesta grande. 6. Notifique a sus vecinos sobre la fiesta. 7. Invite a otros padres de familia para que asistan. 8. Este alerta por signos de consumo de alcohol y otras drogas. 9. Este alerta por actividad inapropiada o prolongada fuera de su casa, en los baños, o en cualquier parte de su casa. 10. No dude en llamar a la policía si la fiesta se sale de control. Asistiendo a una fiesta padres deberían 1. Contactar los padres del anfitrión de la fiesta para corroborar los planes. 2. Saber donde será la fiesta y como llegar ahí. Decirle a sus hijos que llamen con cualquier cambio de plan. Usar teléfonos de casa (línea fija). 3. Revisar a que hora termina la fiesta y asegurarse que sea antes de la hora obligatoria de regreso a casa. 4. Estar despierto cuando sus hijos regresen a casa o decirles que lo despierten cuando ellos lleguen a casa. 5. Si sus hijos se quedarán a dormir en casa de sus amigos, se debería realizar un plan antes de la fiesta y verificar con los otros padres. También, verificar que no se permitirán drogas o alcohol en la fiesta. 6. Deje que sus hijos siempre se sientan con confianza de llamar a casa para recogerlos o para pedir ayuda. Cuando los padres están fuera Muchas fiestas ocurren en las casas de estudiantes con padres que están fuera de la ciudad. Antes de que salga: 1. Adolescentes, aun los que están en el doceavo año, necesitan supervisión cuando usted esta fuera de la ciudad. Asegúrese de que tengan supervisión. 2. Establezca reglas claras con sus hijos sobre fiestas y amigos no permitidos en su casa, al menos que un adulto este presente. 3. Déjele saber a sus vecinos cuando estará fuera de la ciudad y cuando regresará. 4. Déjele saber a los padres de los amigos de sus hijos que estará fuera de la ciudad. 5. Déjele saber a la policía cuando saldrá, quién tiene acceso a su casa, y cuando regresará. Platique con sus hijos sobre todos los detalles de sus reglas antes de salir.

7 Para su información: Reglas del Distrito 214 Las creencias del D214 son que nuestras escuelas tengan un ambiente en el cual todos estén físicamente, psicológicamente y emocionalmente seguros, reciban un trato justo y ético, y sean valorados por sus orígenes y contribuciones. Nosotros creemos que estos derechos y responsabilidades nos ayudarán a crear más participación en nuestros programas, y que ambos, los estudiantes y el personal de la escuela tendrán una experiencia académica agradable. La siguiente lista no incluye todas las reglas de comportamiento del D214. Para obtener una lista completa de las reglas, visite Drogas / Alcohol / Tabaco (Marihuana, substancias controladas, parafernalia): El propósito de las reglas del D214 es asegurarse que las escuelas estén libres de drogas y alcohol. Esta prohibido para los estudiantes poseer, comprar, usar, vender, distribuir, consumir, o estar bajo la influencia de cualquier substancia ilegal o controlada (Ej. Marihuana, esteroides, narcóticos, alucinógenos, alcohol, barbitúricos, anfetaminas, o cualquier tipo de inhalador), hacer mal uso de medicamentos de prescripción o de venta libre, poseer parafernalia de drogas o substancias parecidas a drogas (substancias que se presumen como ilegales) durante un día programado de clases, en las instalaciones de la escuela, fuera de la escuela durante una actividad escolar, o una función o evento escolar, viajando hacia o de cualquier actividad o evento relacionado a la escuela. Consumo de Alcohol / Drogas: Cualquier estudiante que ha consumido cualquier cantidad de cualquier substancia controlada (marihuana, drogas, o intoxicantes, incluyendo alcohol) serán considerados como bajo la influencia. Posesión de Alcohol / Drogas: Cualquier estudiante que tenga en su posesión o control de cualquier bebida alcohólica, marihuana, substancia controlada que no haya sido prescrita por un doctor para un individuo, otras substancia toxicas, substancias que parezcan toxicas, o cualquier parafernalia de drogas deberá ser sujeto a una acción disciplinaria. El termino posesión como se usa en el presente documento se define para incluir el uso de la persona, ropa, suministros, automóvil, al igual que los casilleros de la escuela, escritorios, u otra propiedad de la escuela para el almacenamiento de substancias ilegales. Fumar / Consumo de Tabaco / Posesión de Tabaco: No se permite fumar en ninguna de las escuelas del D214. Fumar o mascar tabaco no esta permitido en los terrenos de la escuela. Fumar, consumo de tabaco, posesión de tabaco, cigarros electrónicos, y/o productos de tabaco están prohibidos todo el tiempo en propiedad de la escuela, en los autobuses de la escuela, o viajando entre los edificios de la escuela. Esta regla aplica, no solo para los días regulares de escuela, sino para todas las funciones de la escuela dentro o fuera de la propiedad de la escuela. Teléfonos Celulares: Los estudiantes podrán usar sus teléfonos celulares durante el día en la escuela, pero tendrán que permanecer apagados y guardados en los casilleros, mochilas, bolsas, u otro lugar donde no sean visibles durante el horario de instrucción del estudiante. En ciertos edificios se asignarán áreas especificas donde se podrán usar los teléfonos celulares. Armas / Objetos Peligrosos: Posesión o uso de explosivos, armas de fuego, cuchillos (incluyendo navajas) u otras armas peligrosas o instrumentos, o artículos que asemejen armas o instrumentos, están prohibidos todo el tiempo en los autobuses de la escuela, en los edificios de la escuela, en propiedad de la escuela, o cuando se asista a otras actividades escolares en las que los estudiantes son participantes. Si cualquiera de los artículos antes mencionados son encontrados, serán confiscados. Los estudiantes que se encuentren en violación de estas reglas, serán disciplinados por el personal de administración individualmente. Medidas disciplinarias podrán incluir consejería, retención de privilegios, y/o suspensión o expulsión. El distrito deberá notificar a los padres sobre la acción y también podrían notificar a la policía.

8 Formas de Prevenir el Consumo de Drogas y Alcohol de sus Hijos Saber donde se encuentran sus hijos cuando no están en casa. Conocer a los amigos de sus hijos y a sus padres. Asegúrese que usted aprueba la gente con la que sus hijos socializan. Trabaje con otros padres de familia. Llámelos y contáctelos por correo electrónico. Mantenga a sus hijos ocupados después de escuela. Si usted no se encuentra en casa, asegúrese de que sus hijos estén involucrados en actividades extracurriculares. Tenga en mente que la supervisión y el contacto continuo con sus hijos cuando llegan tarde a casa durante días de escuela son importantes. Desarrolle una relación con sus hijos. Hable con ellos acerca de cosas que son importantes para ellos y para usted. Pase tiempo disfrutando actividades que le gusten a sus hijos. Para recibir mas consejos sobre prevención visite el sitio: samhsa.gov/underage-drinking o linktogethercoalition.org Prueba de Conocimiento para los Padres Tome esta prueba. Después deje que su hijo también tome la prueba. Sus respuestas coinciden con las de sus hijos? Le sorprende alguna de las respuestas? Quien es el/la mejor amigo/a de su hijo/a? Cuales son los nombres de los padres del mejor amigo/a de su hijo/a? Su hijo/a tiene un/a maestro/a favorito/a? Su hijo/a termino su tarea de anoche? Cuando fue la ultima vez que su hijo/a estuvo desilusionado/a de algo? Cuando fue la ultima vez que su hijo/a estuvo emocionado/a sobre algo? Cual es el interés favorito de su hijo/a? Cuál es la música favorita de su hijo/a? Cual fue la última película que su hijo/a vio? Quien es una persona a la que su hijo/a respeta o admira?

9 5 Metas de Conversación 1.Muestre que usted desaprueba el consumo de alcohol entre menores de edad. Más del 80% de jóvenes entre la edad de 10 a 18 años reportan que sus padres son la mayor influencia en la decisión de consumir alcohol o no. Esto muestra que ellos verdaderamente escuchan, por lo cual es importante que usted envié un mensaje claro y fuerte. 2. Muestre que usted esta interesado en la felicidad y el bienestar de sus hijos. Es más probable que los jóvenes escuchen si ellos saben que usted esta de su lado. Trate de reforzar el porque usted no quiere que sus hijos consuman alcohol no simplemente porque usted lo dice, pero porque usted quiere que sus hijos sean felices y estén seguros. La conversación irá mucho mejor si usted esta trabajando con sus hijos en vez de estar en contra de ellos. 3. Muestre que usted es una buena fuente de información sobre el alcohol. Usted no quiere que su hijo aprenda sobre alcohol por parte de los amigos, el Internet, o medios de información usted quiere establecerse como una fuente de información confiable. 4. Demuestre que usted esta poniendo atención y usted notará si sus hijos consumen alcohol. Usted quiere demostrar que esta poniendo atención a sus hijos, porque los jóvenes están mas propensos a tomar si ellos piensan que nadie esta poniendo atención en ellos. Hay muchas maneras sutiles de hacer esto sin ser entrometido. 5. Fortalezca las habilidades y estrategias de sus hijos para evitar el consumo de alcohol. Aún si sus hijos no quieren tomar, la presión de grupo es algo muy fuerte. Podría ser muy tentador tomar para evitar la burla de sus amigos. Para preparar a sus hijos para que resistan la presión de grupo, usted necesita fortalecer sus habilidades y practicar con ellos. Manténgalo a bajo perfil. No se preocupe, no tiene que explicar todo en una sola conversación. Muchas charlas pequeñas son mejor.

10 Comportamientos de Preocupación: Este Alerta, Sea Consciente La diferencia entre el comportamiento normal de un adolescente y el comportamiento que podría potencialmente indicar problemas es varias veces una cuestión de grado y consistencia. Busque una serie de cambios y no un comportamiento aislado. Como padre, usted tiene que actuar de acuerdo con su conocimiento de comportamientos normales y su propio sexto sentido. Ignorar un comportamiento sospechoso no hará que desaparezca y podría hacerle daño a sus hijos. Por ejemplo, si su hijo/a comienza a fallar en la escuela, se aleja de la familia, o muestra cambios de humor drásticos, esto podría conducir a otros problemas mas serios que podrían requerir ayuda profesional. Los siguientes podrían ser indicadores que un adolescente esta experimentando problemas: Aumentando tardanzas y/o ausencias en la escuela Violación de los valores y creencias personales. Cambio en los horarios de dormir. Cambio en apariencia personal. Cambio en la capacidad de atención y concentración. Aislamiento social/aumento en aislamiento de otros. Aumento en el número de detenciones/suspensiones de la escuela. Cambio en el tipo de amigos. Aumento o perdida de peso repentino. Consumo de alcohol y/u otras drogas. Cambio en el lenguaje usado. Robo y/o vandalismo. Aumento en comportamientos impulsivos/extraños. Grados comienzan a bajar.

11 Tomando Acción: Lo que los Padres Pueden Hacer Si usted cree que sus hijos están experimentando problemas que están interfiriendo con sus familias, amigos, o relaciones escolares, sepa que no se encuentra solo! Para muchos adolescentes y sus familias, los años de la adolescencia suelen estar llenos de agitación, confusión, pruebas de limites, y luchas de poder. Es importante buscar ayuda antes que los problemas se vuelvan graves. Consultar a su medico de familia para descartar causas físicas, es un buen primer paso. Una llamada a uno o más de los maestros de sus hijos también le podría proporcionar información adicional acerca de su hijo durante el día escolar. El equipo de Atención al Estudiante en cada escuela del D214 está compuesto por el Subdirector de Servicios Estudiantiles, Consejeros Escolares, el Consejero de Carreras, y el Coordinador del Departamento de IR. Entre los especialistas del equipo se encuentran el Psicólogo de la Escuela, la Terapeuta del Habla/Lenguaje, el Trabajador Social de la Escuela, y la Enfermera de la Escuela. Ellos trabajan juntos para servirle a los estudiantes en varias formas. Ellos ayudan a los estudiantes con necesidades académicas, emocionales, de comportamiento, salud, y cuestiones jurídicas que puedan surgir en sus vidas. Ellos proporcionan un enlace entre los hogares y la escuela en el nivel de secundarias. Los especialistas proporcionan asistencia mas individualizada enfocada en la toma de decisiones para todos los estudiantes y sirven como enlaces para organismos y servicios externos. Usted también podría elegir hablar directamente con sus hijos sobre los cambios que ha observado. Hablando con sus hijos de una manera comprensiva y con preocupación, muy a menudo, es el comienzo del proceso de pedir ayuda. Talvez pueda encontrar útil la siguiente formula para planear lo que quiere decir y como quiere presentar sus preocupaciones: Yo Me preocupo Veo Siento Quiero Haré (algo de lo que usted se preocupa) (hable sobre comportamientos que ha observado) (como lo hacen sentir estos comportamientos) (el comportamiento que usted desea de sus hijos) (como esta dispuesto a ayudar)

12 Recursos para Familias del D214 Departamentos de Policía Departamento de Policía de Arlington Heights Departamento de Policía de Buffalo Grove Departamento de Policía de Elk Grove Departamento de Policía de Mount Prospect Departamento de Policía de Prospect Heights Departamento de Policía de Wheeling Hospitales Advocate Lutheran General Hospital Alexian Brothers Behavioral Health Hospital Northwest Community Hospital Mental Health Liaison Referral Line Substance Abuse Referral Line Scott Nolan Psychiatric Hospital Recursos de la Comunidad Arbor Counseling Center Bridge Youth and Family Services Families of Adolescents in Recovery Gateway Foundation Kenneth Young Center Link Together Coalition OMNI Youth Services Rosecrance Substance Abuse Treatment Center Streamwood Behavioral Health Care System Información de Contactos de la Escuela Buffalo Grove High School - Robert Hartwig Elk Grove High School - Valeria Norris John Hersey High School - Marni Johnson Prospect High School - Luke Pavone Rolling Meadows High School - Nathan Aslinger Wheeling High School - Tom Scotese * Para más información sobre las reglas del D214 y procedimientos por favor vea la guía What Parents/ Guardians Should Know disponible en D214.org * Para más información sobre prevención de consumo de alcohol o drogas en la comunidad, visite linktogethercoaltion.org

13 Link Together Coalition Sirviendo a las Comunidades del Municipio de Wheeling de Arlington Heights, Buffalo Grove, Mount Prospect, Prospect Heights y Wheeling Nuestra Misión Las comunidades del Distrito 214 están trabajando hacia la prevención y reducción del consumo de alcohol y substancias por menores de edad, proveyendo educación, conciencia, y oportunidades. Si esta interesado en ser parte de Link Together, por favor contáctenos al correo: Linktogethercoalition@gmail.com Financiamiento proporcionado en su totalidad o en parte por el Departamento de Servicios Humanos de Illinois, y el Servicio Administrativo de Abuso de Substancias y Salud Mental (SAMHSA).

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

ABUSO DE SUBSTANCIAS EN LOS ADOLESCENTES

ABUSO DE SUBSTANCIAS EN LOS ADOLESCENTES ABUSO DE SUBSTANCIAS EN LOS ADOLESCENTES Factores de Riesgo y Factores Protectores Los factores asociados que favorecen un mayor uso de drogas se llaman factores de riesgo y los factores que favorecen

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)?

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? SU PAPEL ES MUY IMPORTANTE El proceso judicial de un hijo(a) puede ser algo muy confuso para los padres. Es posible que usted

Más detalles

Qué debemos saber sobre las drogas?

Qué debemos saber sobre las drogas? ADICCIONES ADICCIONES El problema de las adicciones no es sólo una dificultad para las familias que lo enfrentan, sino que se ha convertido en un serio problema social, con múltiples dimensiones, entre

Más detalles

Octavo Grado, No 1 Notas Northland

Octavo Grado, No 1 Notas Northland Octavo Grado, No 1 E s el comienzo de otro año escolar. Esperamos que ustedes y su familia hayan tenido una excelente temporada de verano y estén listos a lidiar con los retos del octavo grado. Ustedes

Más detalles

Escuelas Publicas Albany 8J Regulación Administrativa

Escuelas Publicas Albany 8J Regulación Administrativa Greater Alba Escuelas Publicas Albany 8J Regulación Administrativa Code: JFCI-AR Adopted: Unknown Readopted: 3/12/01, 8/13/07 6/09/08, 7/21/08 Orig. Code(s): AR 5320 Substancias/Abuso de Drogas Los siguientes

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154

DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154 DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154 TAREAS Y TRABAJO DE RECUPERACIÓN RESUMEN La política de tareas en la Escuela Nicasio esta diseñada para apoyar el aprendizaje

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Educación temprana y cuidado de menores ACS

Educación temprana y cuidado de menores ACS Educación temprana y cuidado de menores ACS Qué es el cuidado de menores subsidiado? La Administration for Children s Services (ACS) provee cuidado de menores sin cargo o por un bajo costo a las familias

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS. Sustancia Controladas

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS. Sustancia Controladas Sustancia Controladas SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS Sustancia Controladas BP 5131.61 Estudiantes La posesión o uso de drogas o alcohol en un campus escolar

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

Sección 4: Preguntas y Consejos

Sección 4: Preguntas y Consejos 4 Sección 4: Preguntas y Consejos 27 Preguntas y Consejos Preguntas y Respuestas Dónde puedo aprender más sobre la variedad de artefactos de tecnología asistencial que podrían ayudar a mi hijo? Pregunte

Más detalles

La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación

La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación Translated 9/13 1 Qué es la mediación? La mediación es un proceso de resolución

Más detalles

Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Néstor Meléndez

Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Néstor Meléndez La Oficina de Asuntos Judiciales Ubicación de la Oficina: Edificio de Educación Pitkin, 1er piso, en el Centro para Estudiantes. Decano de Vida Estudiantil y Asuntos Judiciales: Néstor Meléndez Email:

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Propósito y Objetivo Advanced Lining Solutions, Inc. está comprometida a proteger la seguridad, la salud y el bienestar de todos los empleados y otras personas

Más detalles

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMRIA WEIGAND Estudiantes FECHA DE LA SESIÓN NÚM. 1: 18/SEPTIEMBRE/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PREPARÓ EL INFORME: Pathways

Más detalles

prevencion SEMINARIO TALLER APRENDER A BEBER CON RESPONSABILIDAD "aprender a beber con responsabilidad" 3006083787-3113304239 3176573872

prevencion SEMINARIO TALLER APRENDER A BEBER CON RESPONSABILIDAD aprender a beber con responsabilidad 3006083787-3113304239 3176573872 SEMINARIO TALLER APRENDER A BEBER CON RESPONSABILIDAD prevencion UNA TAREA INEVITABLE PARA EDUCAR HIJOS LIBRES DE ALCOHOL Y DROGAS porque? El alcohol se ha convertido en el facilitador por excelencia de

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Tomando el Mayor Provecho de Las Conferencias de Padres y Maestros Consejos para los Padres El objetivo más importante de las conferencias de padres y maestros es el ayudar a los niños a tener éxito en

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

La Gestación en la Adolescencia

La Gestación en la Adolescencia Guía 2 La Gestación en la Adolescencia Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio

Más detalles

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Trabajar con un compañero de apoyo BUSCAR APOYO Qué es un compañero de apoyo? Si usted tiene depresión, probablemente esté lidiando con muchas cosas. Quizás haya perdido

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

PREVENIR EL USO INDEBIDO DE DROGAS: ORIENTACION PARA PADRES

PREVENIR EL USO INDEBIDO DE DROGAS: ORIENTACION PARA PADRES PREVENIR EL USO INDEBIDO DE DROGAS: ORIENTACION PARA PADRES Cada padre/madre hace para con su hijo lo mejor, al menos una gran mayoría creemos en esto firmemente. Generalmente, esto es así. Pues, si uno

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

La fundación nattvandring.nu

La fundación nattvandring.nu La fundación nattvandring.nu Nattvandring.nu es una fundación creada por la empresa energética E.ON y la compañía de seguros Skandia por iniciativa de Vera Dordevic y Janne Lundholm. La fundación inicia

Más detalles

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal Quién Participantes de WIC Por qué WIC Tiempo 5-10 minutos Preparación Sillas en grupos de 2 ó 3. Pizarra blanca y plumas (Clase más larga) DVD Healthy Mom, Happy Family ( Mamá saludable, familia feliz

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Illinois Department of. Children & Family Services

Illinois Department of. Children & Family Services Preparando a los niños para que queden en casa solos Illinois Department of Children & Family Services En algún momento durante los años escolares, los padres comienzan a considerar la posibilidad de que

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO)

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) Nueva Iniciativa en Contra del Bullying (Acoso) El Acta de Escuelas Seguras y de Apoyo ("Acta"), ampliamente conocida como la ley contra

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente

Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente Que es un Hogar Medico Centrado en el Paciente? Un Hogar Medico Centrado en el Paciente es un sistema de cuidado en cual un equipo de profesionales

Más detalles

LAS PRIMERAS SALIDAS Y RESPONSABILIDADES

LAS PRIMERAS SALIDAS Y RESPONSABILIDADES LAS PRIMERAS SALIDAS NORMAS, LÍMITES L Y RESPONSABILIDADES Las Primeras Salidas: un proceso de madurez (para padres e hijos ) Los padres debemos asumir que los niños CRECEN! Durante adolescencia: - Ansían

Más detalles

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad Informe de México La investigación El Futuro del retiro es una investigación independiente líder a nivel mundial sobre las tendencias globales del retiro,

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

Qué contiene la Guía?

Qué contiene la Guía? Qué contiene la Guía? Indice Cómo utilizar la Guía... 2 Términos más comunes... 3 Indice... 4 Sus servicios médicos Qué es una HMO?... 6 Hágase cargo de sus cuidados médicos... 8 Al elegir una HMO... 10

Más detalles

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes.

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Seguir Saludables S ESIÓN #5 Ideas Principales Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. Esta Sesión sigue tratando las experiencias

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una

Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una persona, básicamente en la selección de personal y que

Más detalles

USO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS ESTUDIANTES

USO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS ESTUDIANTES USO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS ESTUDIANTES En acuerdo con el reglamento acompañante, los siguientes procedimientos son establecidos para dirigir la mala conducta relacionada con alcohol y drogas. Estos

Más detalles

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico México,

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Cómo mejorar El aprendizaje y las calificaciones escolares de su hijo(a) La mayoría de los padres desean que sus hijos aprendan y obtengan buenas calificaciones escolares. Qué puede hacer usted cuando

Más detalles

Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela

Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela Consejos Para Padres: De Regreso a la Escuela Infantes: 0 a 12 meses 1. Preparar su mochila con su ropita, y sus utensilios que va a necesitar en la guardería, 3. Respetar el acuerdo de acostar y levantar

Más detalles

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 Titulo I Reglamento de la Participación de los Padres 2012-2013 El Programa Titulo I de Participación de los Padres de la Gainesville Middle School promueve

Más detalles

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko.

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. 1. Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. Se estima que uno de cada cinco niños es victima de violencia sexual, incluido el abuso sexual. Usted puede ayudar a impedir que esto le suceda a sus hijos y a los

Más detalles

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres El aprendizaje social y emocional (SEL). Isabel C. Maciel Torres CONTENIDOS 1. El aprendizaje social y emocional (SEL). 2. Las habilidades de los niños y jóvenes. 3. Los métodos de instrucción que se utilizan

Más detalles

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Positive Healthcare Partners (HMO SNP) usa el manejo de enfermedades para ayudarlo a manejar su enfermedad. El programa de manejo de enfermedades

Más detalles

Planificación Para El Futuro De Su Niño

Planificación Para El Futuro De Su Niño Planificación Para El Futuro De Su Niño mirando hacia la vida de su niño Dentro de pronto un consejero del Centro Regional Harbor se reunirá con usted y con las personas que mas importantes son en la vida

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com Utilice esta hoja de trabajo para delegar la contratación de una nueva persona a un miembro de confianza de su equipo, o úsela para Usted mismo como parte de su proceso de contratación. Recuerde que una

Más detalles

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación 3A. Pasos Claves para la Implementación de una Encuesta Este

Más detalles

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

Procedimiento de Clases

Procedimiento de Clases Paso Uno: Introducción Procedimiento de Clases Introducir la lección y los Objetivos del Alumno en la Guía de Clases. Distribuir y discutir el Folleto 1 Guía para la Deliberación. Repasar las Reglas de

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Si te ocurre... Cuéntalo!

Si te ocurre... Cuéntalo! Cursos para NIÑOS y NIÑAS Si te ocurre... Cuéntalo! Prevenir el abuso sexual. Síntesis del vídeo 1.- El tema de los abusos es importante porque si no se explica genera indefensión: si a algún niño o niña

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad?

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010 CEIP Fuensanta ANDROPIZ telf.: 952483033/ 646235552 www.andropiz.femad.org Jueves 12 de Noviembre a las 15:30 Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? La autonomía

Más detalles

Contenido. Propósito 2. Alcance 2. Principios 3. Procedimiento 4. Responsabilidad 9. Contacto 9

Contenido. Propósito 2. Alcance 2. Principios 3. Procedimiento 4. Responsabilidad 9. Contacto 9 Política de Alcohol para Empleados Marzo de 2009 Contenido Propósito 2 Alcance 2 Principios 3 Procedimiento 4 Responsabilidad 9 Contacto 9 _ Propósito Esta Política establece la Política de SABMiller en

Más detalles

National Cancer Institute

National Cancer Institute National Cancer Institute DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional del Cáncer Lo que usted debe saber antes de dar sus tejidos

Más detalles

GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES

GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES Requisitos para asistir: Pacientes Adultos diagnosticados con Diabetes tipo 2 Registración no necesaria; Adultos con diabetes tipo 2 puede unirse al grupo en

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

Apoyo pedagógico de. la Familia.

Apoyo pedagógico de. la Familia. Apoyo pedagógico de la Familia. Todos los niños/as, desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media, necesitan ayuda de su familia para a que les vaya bien en la escuela o en el colegio. Es fundamental

Más detalles

JOHN MUIR MIDDLE SCHOOL FALCON FLYER

JOHN MUIR MIDDLE SCHOOL FALCON FLYER JOHN MUIR MIDDLE SCHOOL FALCON FLYER MENSAJE DEL DIRECTOR Noviembre 2014 A medida que se termina el primer trimestre del año escolar, le recomendamos que por favor tiempo para charlar con su hijo(a) sobre

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMUNES SOBRE LA MATRÍCULA ABIERTA Qué es Matrícula Abierta Dentro del Distrito? La Matrícula Abierta

Más detalles

Trabajando Unidos: Unidos para el autocuidado de la diabetes

Trabajando Unidos: Unidos para el autocuidado de la diabetes Trabajando Unidos: Unidos para el autocuidado de la diabetes El Autocuidado de la Diabetes No lo haga solo Esta guía le ayudará a entender que: El autocuidado de la diabetes no significa hacerlo solo.

Más detalles

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Todos tenemos grandes esperanzas para nuestros hijos. Queremos que cuando crezcan sean unos adultos cariñosos y responsables que se gradúen de High School

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones Consejos para los adultos de la tercera edad con enfermedades crónicas Herramientas para mantenerse saludable Obtenga noticias y consejos en su correo electrónico Suscríbase ahora! La mala nutrición es

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Plática de Maestro. Introducción

Plática de Maestro. Introducción Plática de Maestro Qué: ( Qué son las Características de los Personajes?) Los Personajes son las personas o los animales en un cuento. Hay que hacer observaciones de como se ven, sienten y actúan. Los

Más detalles

Recomendaciones para un estudio eficaz

Recomendaciones para un estudio eficaz Recomendaciones para un estudio eficaz 1 Recomendaciones para un estudio eficaz. A) Busque un lugar apropiado para estudiar. Lugar fijo, para adquirir el hábito de estudiar. Es conveniente en un principio

Más detalles

Comida Escolar. 3-4 a la semana

Comida Escolar. 3-4 a la semana Propósito: El propósito de esta encuesta es de obtener sus comentarios sobre temas específicos de bienestar escolar. Con sus aportes podremos revisar y modificar (según sea necesario) las políticas y prácticas

Más detalles

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO COMO CONSTRUCTOR DE PAZ? CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO En el futuro, trataré de comprender otros puntos

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

La Intimidación: Que podemos hacer como padres y educadores? Randy Deming Region 14 ESC 325 675 8643 rdeming@esc14.net

La Intimidación: Que podemos hacer como padres y educadores? Randy Deming Region 14 ESC 325 675 8643 rdeming@esc14.net La Intimidación: Que podemos hacer como padres y educadores? Randy Deming Region 14 ESC 325 675 8643 rdeming@esc14.net La Intimidación no es nueva Lo que ha cambiado es que parece ser mas penetrante, mas

Más detalles

LOS RECURSOS PARA EL TRABAJO Y LOS APRENDIZAJES INVOLUCRADOS PRINCIPALES APRENDIZAJES EN JUEGO

LOS RECURSOS PARA EL TRABAJO Y LOS APRENDIZAJES INVOLUCRADOS PRINCIPALES APRENDIZAJES EN JUEGO LOS RECURSOS PARA EL TRABAJO Y LOS APRENDIZAJES INVOLUCRADOS 34 RECURSO 1. Noticiero 2. Círculo 3. Mural 4. Papelógrafo 5. Dramatización 6. Texto Colectivo 7. Fotolenguaje 8. Cuento 9. Maqueta 10. Historieta

Más detalles

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos Por qué ser un coach de emociones para sus hijos? El Entrenamiento de Emociones: Es el Corazón de Ser Padres Los investigadores han encontrado que en los niños, más que el coeficiente intelectual, es su

Más detalles