DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES"

Transcripción

1 Tipo de dinámica - Distensión Esto es un clip Mejorar la coordinación,y la agilidad mental Un circulo formado por los jugadores Un bolígrafo La dinámica trata de usar un bolígrafo para indicar lo que era al compañero de tu lado, este debe preguntar un qué?, de esta manera se forma una serie que llega al iniciador del juego, este vuelve a responder para poder avanzar en torno al círculo formando cadenas. Es una buena dinámica para poner a prueba la agilidad mental de las personas en función a su edad, también ayuda a empezar la sesión de una manera en la que hay que estar atento para enterarte del juego. También se puede realizar el mismo juego cambiando el objeto, o el nombre del objeto, con un abrazo etc O iniciar dos cadenas a la vez.

2 Tipo de dinámica - Presentación Yo soy y me pica El objetivo es que entre los compañeros de la dinámica se aprendan los nombres y conozcan divirtiéndose y riéndose a la vez Gran circulo Ninguno Hay que presentarse diciendo tu nombre y la parte del cuerpo que te pica, de esta manera cuando llega tu turno debes empezar diciendo los nombres y partes del cuerpo de todos los anteriores y presentarte tu. Es idóneo como juego de presentación ya que tienes que repetir los nombres de loos jugadores. Cambiar los síntomas de cada persona.

3 Tipo de dinámica Distensión Paella Crear un ambiente de diversión, entre los participantes del grupo Gran circulo Ninguno Hay que mandar al grupo pensar en un alimento que echarían en una paella y deberán levantarse y decir: por la mañana cuando me levanto lo primero que me rasco es Es bueno para romper el hielo y perder la vergüenza También puede realizarse con otro plato que no sea la paella.

4 Tipo de dinámica Distensión Baile de la fruta Coordinación de grupo Ninguno Se realiza un baile, en el que se van añadiendo elementos y sus correspondientes coreografías, de esta manera el grupo tiene que atender y memorizar para coordinarse y realizar los movimientos. Dinámica pensada para la diversión, y para analizar la capacidad del grupo de coordinarse entre ellos. El juego puede ser realizado también con otra temática

5 Tipo de dinámica - Conocimiento Pistoleros de nombres Conocer mejor los nombres de los compañeros Elemento cualquiera que sirva de barrera opaca. Se divide al grupo en dos de tal manera que cada grupo se coloca en uno de los lados, de la barrera opaca. Entre los participantes se elige uno para que sea el pistolero y salga a batirse en un duelo de nombres contra el contrincante elegido por el otro grupo, el grupo que más puntos consiga gana Es un juego en el que a parte de conocer los nombres de los compañeros, también se juega con la agilidad mental de cada persona.

6 Tipo de dinámica Presentación Los saludos Conocerse entre los jugadores ninguno En esta dinámica los participantes se mueven libremente y se saludan entre ellos de la manera indicada por el coordinador de la dinámica. Forma muy buena de conseguir que se conozcan los participantes y relaciones los nombres con sus caras. Las variantes podrían ser los tipos de saludos ejecutados.

7 Tipo de dinámica Conocimiento Los DNI Conocer más a fondo los gustos de los compañeros Ficha con apartados para que rellenen los participantes Cada participante recibe una ficha que deberá rellenar, después se recogen todas y se esparcen en una superficie, los participantes tienen que ir leyendo todas las que puedan y memorizar el máximo posible, para luego realizar un concurso para ver quién es el que más a memorizado Con esta dinámica no solo memorizas en un principio si no que en el propio concurso también te vas quedando con nombres y cualidades de cada uno, por lo tanto es una buena manera de conocer más a fondo el grupo.

8 Tipo de dinámica Conocimiento Firmas Conocer más a fondo a los compañeros que integran el grupo. Ficha de características Cada participante tiene que conseguir que otros cuatro personas con un gusto en común, le firmen ese apartado de la ficha, de esta manera ambos conocen cualidades más a fondo de compañeros, mientras buscan rellenar de firmas toda la ficha Es una forma de descubrir aficiones, gustos, cualidades etc.., de todos tus compañeros.

9 Tipo de dinámica Distensión. Pumba de manos Mejorar la coordinación del grupo. Ninguno Con los participantes formando un círculo, se les manda colocar la mano derecha en el muslo izquierdo del compañero de la derecha, y la mano izquierda sobre el muslo derecho del compañero de la izquierda. De esta manera se forma una cadena de golpes en los muslos que pretende dar toda la vuelta al círculo sin equivocarse. Consiste en practicar la coordinación del grupo, crea un ambiente de diversión y risa, al mismo tiempo que hace que los participantes estén muy concentrados. Se pueden añadir diferentes formas de dar los golpeos con sus correspondientes funciones.

10 Tipo de dinámica Distensión Bolígrafo con punta y capuchón Crear un ambiente de diversión entre el grupo, y perder la vergüenza con este. Un bolígrafo Se trata de decirle a un compañero mientras sujetas un bolígrafo: Esto es un boli con punta y capuchón, el compañero debe responder: Tiene punta? Tiene capuchón? al contestarle que si se le debe dar el bolígrafo para que continúe la cadena. dinámica para crear vínculos con el compañero y para mejorar la velocidad mental. Para crear una variante, se puede mandar hablar con diferentes dificultades como hablar con el dedo en la boca.

11 Tipo de dinámica Distensión Cerdito bonito El objetivo es que los participantes pierdan la vergüenza entre si. Gimnasio Ninguno En un principio se le pregunta a los participantes que parte les gusta más del cerdo, una vez todos han dicho la suya, se les manda decir: Cerdito cerdito, tú que eres tan bonito te voy a dar un besito en (La parte indicada) y tienen que besar esa parte al compañero de la derecha. Es una dinámica muy buena para que pierdan la vergüenza los jugadores ya que, en un principio nadie se espera tener que besar la parte del compañero, por lo que luego tienen que asumir la parte que han elegido y se crea un ambiente de diversión. Se puede crear una variación con otros animales.

12 Tipo de dinámica Conocimiento Puchero Conocer mejor los nombres de los compañeros. Un papel y un bolígrafo Cada participante debe escribir un ingrediente del cocido que empiece con la inicial de su nombre, después todos los ingredientes se cuelgan en una pared para que todos tengan unos minutos para verlos. Después de estos minutos se hace un concurso a ver quién adivina los propietarios de cada ingrediente. Es algo difícil porque solo viendo los ingredientes no puedes adivinar los nombres o la persona que lo ha escrito. Se puede realizar la dinámica con cualquier plato.

13 Tipo de dinámica Conocimiento Limón y naranja Conocer mejor los nombres de los compañeros. Ninguno Se trata de poner un participante en el centro, el cual va a decirle naranja o limón a un compañero teniendo este que decir el nombre del compañero de la derecha o a la izquierda, dependiendo la fruta mencionada. Es una buena dinámica para el conocimiento de los compañeros ya que aprendes los nombres a base de errores propios o aciertos del resto, además mejora la agilidad mental. La dinámica puede tener varias variantes cambiando las palabras que se dicen.

14 Tipo de dinámica Distensión Baile del nombre Romper el hielo. Ninguno En un principio se les pregunta a los participantes en que parte del cuerpo se fijan cuando conocen a una persona. Cuando todos hayan respondido se les ordena dibujar su propio nombre en el aire con esa parte del cuerpo. Buena forma de perder la vergüenza con los compañeros ya que se trata de hacer el ridículo. Puede realizarse diciendo partes de un animal.

15 Tipo de dinámica Conocimiento Concurso de Nombres Conocer mejor a los compañeros. Nada Se divide el grupo en dos, y se les dice que se pongan de espaldas al otro. Una vez así tienen que elegir un miembro que se esconderá o saldrá de la sala. El que a la señal adivine quien falta en el otro gana. Buena dinámica para conocer mejor los nombres del resto de integrantes del grupo, también ayuda a mejorar la estrategia y el trabajo en equipo.

16 Tipo de dinámica Distensión Multiobjetos Romper el hielo con el grupo y ganar agilidad mental. Un objeto cualquiera. Se coge un objeto cualquiera y cada uno se presenta y dice que es para él ese objeto Después se le pasa a cualquier compañero que deberá repetir el proceso. Es una dinámica apropiada para romper el hielo y mantener la atención de los jugadores Cambiando el objeto se pueden obtener variantes de la dinámica.

17 Tipo de dinámica Distensión Mercado de chini chino Hacer pensar al grupo para aprender la explicación de la dinámica. Ninguno Se le dice a los participantes que van a comprar en el mercado de chini chino, a su vez se les va diciendo si en el mercado lo tienen o no Los participantes tienen que adivinar cómo se compra. Los productos u objetos que acaben en vocal sí que estarán a la venta los demás no. Un juego que hace pensar bastante porque no todo el mundo llega a entender el juego. Las variantes pueden hacerse reduciendo el mercado a una frutería o cualquier tienda.

18 Tipo de dinámica Conocimiento palmadas Mejorar la agilidad mental y conocer mejor los nombres de los compañeros. Ninguno Se nombra a un participante presi a otro vice y a otro secre.se crea un ritmo de palmas y se van nombrando a los compañeros de manera aleatoria de manera que el que es nombrado, nombra a otro. Dinámica adecuada para mejorar la agilidad mental y coordinación a la vez que conocemos y recordamos nombres de los compañeros. Se pueden añadir variantes de esta dinámica cambiando los cargos.

19 Tipo de dinámica Distensión Boom Romper el hielo, y mejorar la agilidad mental Ninguno Se pone al grupo en círculo con una mano encima de la rodilla del compañero de la derecha y en el de la izquierda. Después cada mano dará una palmada a la vez que se cuenta pero, cuando salga el tres o un múltiplo se dirá boom y no se dará palmada. Juego que mejora la agilidad mental ya que al principio a los participantes les cuesta Se obtienen variantes de esta añadiendo pautas nuevas con otras condiciones, como cambiar de sentido en el boom.

20 Tipo de dinámica Conocimiento Micrófono Conocer mejor gustos y aficiones de los compañeros. Gimnasio Bancos. Los del circulo de dentro tienen un minuto para contar cosas sobre sí mismos al del circulo de fuera, de esta manera se va rotando una vez, pasado todos lo hacen los del otro circulo. Después de esto se colocan por parejas aleatorias y cada miembro tiene ya 5 minutos para hablar con esa persona. Transcurrido el tiempo cada uno cuenta todo lo que sabe de su pareja. Una dinámica importante para que se conozcan bien los miembros del grupo porque todo el mundo participa y escucha

21

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES Tipo de dinámica - Distension Esto es un clip Mejorar la coordinación,y la agilidad mental Un circulo formado por los participantes Un bolígrafo La dinámica trata de usar un bolígrafo para indicar lo que

Más detalles

ÍNDICE -DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN -DINÁMICAS DE DISTENSIÓN -DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO ALBERTO MARTÍN DIÉGUEZ FICHERO DINÁMICA DE GRUPOS 1

ÍNDICE -DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN -DINÁMICAS DE DISTENSIÓN -DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO ALBERTO MARTÍN DIÉGUEZ FICHERO DINÁMICA DE GRUPOS 1 ÍNDICE -DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN -DINÁMICAS DE DISTENSIÓN -DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO ALBERTO MARTÍN DIÉGUEZ 1ºTAF 1 Tipo de dinámica PRESENTACIÓN EL PULPO Intentar que los componentes del grupo pierdan

Más detalles

FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS

FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS TAFAD 2014/15 Nº 20 FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN DINÁMICAS DE DISTENSIÓN DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO DINÁMICAS DE PRODUCIÓN GRUPAL 1 1º SESIÓN Tipo de dinámica Dinámica

Más detalles

JUEGOS PRESENTACIÓN. 1. Conociendo a mis compañeros Material necesario: Un balón. Desarrollo:

JUEGOS PRESENTACIÓN. 1. Conociendo a mis compañeros Material necesario: Un balón. Desarrollo: 1. Conociendo a mis compañeros Material necesario: Un balón. JUEGOS PRESENTACIÓN La actividad es sencilla pero muy útil para cumplir el objetivo. Se necesita un balón. En este juego una de los niños (niño

Más detalles

MANUAL DEL JUEGO EA SPORTS GRAND SLAM TENNIS 2 NOCIONES BÁSICAS 2 JUGAR AHORA 5. Xbox LIVE 13

MANUAL DEL JUEGO EA SPORTS GRAND SLAM TENNIS 2 NOCIONES BÁSICAS 2 JUGAR AHORA 5. Xbox LIVE 13 MANUAL DEL JUEGO EA SPORTS GRAND SLAM TENNIS 2 1 NOCIONES BÁSICAS 2 JUGAR AHORA 5 Modos de juego 6 Entrenamiento 11 Xbox LIVE 13 Zona de creación 16 Mi tenis 18 NOCIONES BÁSICAS 2 EA SPORTS Grand Slam

Más detalles

Reglas básicas e inicio como jugador de poker

Reglas básicas e inicio como jugador de poker Reglas básicas e inicio como jugador de poker Hola a todos de nuevo! Como comentamos en el anterior artículo, la modalidad más popular hoy en día de poker es el Texas Hold em. En este artículo veremos

Más detalles

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa Los juegos abajo solamente necesitan cartas, y los juegos son buenos para practicar practicar equipos de matematicas. Si tiene preguntas, puede mandar un email a eelliott@hearttutoring.org. JUEGO DE CARTAS

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes Taller de Estimulación de Funciones Cognitivas

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes Taller de Estimulación de Funciones Cognitivas Programa Más Adultos Mayores Autovalentes Taller de Estimulación de Funciones Cognitivas Daniela Villalobos Bustamante Terapeuta Ocupacional Diplomada en Rehabilitación Basada en la Comunidad Programa

Más detalles

JÓVENES EMPRENDEDORES/AS

JÓVENES EMPRENDEDORES/AS BASES DEL CONCURSO JÓVENES EMPRENDEDORES/AS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL Curso Escolar 2012-2013 PRIMERA: OBJETIVO El Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, con el Centro Europeo de Empresas

Más detalles

Profesionales del Equipo Interdisciplinar

Profesionales del Equipo Interdisciplinar Profesionales del Equipo Interdisciplinar El equipo interdisciplinar relacionado con la actividad física y salud es bastante amplio: médico deportivo, profesional de educación física, fisioterapeuta, enfermero,

Más detalles

1. SKYPE 4.1. Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo:

1. SKYPE 4.1. Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo: 1. SKYPE 4.1 1.1. Introducción Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo: 1. Texto o chat: no requiere ningún hardware

Más detalles

Manual de formación: KG4

Manual de formación: KG4 Manual de formación: KG4 U C M A S S p a i n S. L. C / F o t j a 8, 6. 0 7 6 1 0 P a l m a d e M a l l o r c a Tabla de contenido Sesión 1... 4 Ejercicio básico 11+11+11... 5 Repaso tablas de multiplicar

Más detalles

Ernst Von Kimakowitz: del impacto económico, al impacto social de los negocios

Ernst Von Kimakowitz: del impacto económico, al impacto social de los negocios 1 Ernst Von Kimakowitz: del impacto económico, al impacto social de los negocios Visitas 118 Dr. Ernst Von Kimakowitz, durante el Congreso Internacional de Sostenibilidad Corporativa en Gestión, Emprendimiento

Más detalles

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013 ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013 Colabora. Ayuntamiento de Tres Cantos. INDICE DE CONTENIDOS ACTIVIDADES PARA NIÑOS 1. Fisioterapia. 2. Logopedia. 3. Estimulación 4. Psicomotricidad. 5.

Más detalles

Pensamiento Estratégico. El Empresario. Santiago Antognelli.

Pensamiento Estratégico. El Empresario. Santiago Antognelli. Pensamiento Estratégico. El Empresario. Santiago Antognelli. Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito. Aristóteles. El saber mirar y actuar estratégicamente

Más detalles

PLANEAR TU SECUENCIA DE CLASES

PLANEAR TU SECUENCIA DE CLASES PLANEAR TU SECUENCIA DE CLASES Cuando inicias dando clases a una persona o a un grupo, o cuando empiezas tu propia rutina en casa, tu entusiasmo y el de las otras personas puede ser suficiente para que

Más detalles

Tendencias en la Gestión. de Redes Comerciales 2015. Sector B2B

Tendencias en la Gestión. de Redes Comerciales 2015. Sector B2B Tendencias en la Gestión 2015 Índice Índice Presentación El Estudio - Conclusiones Globales Aspectos Competenciales Formación como palanca Presentación Como ha ocurrido en el conjunto de la economía española,

Más detalles

Guía 12 Etapas para Enseñar un Perro a Sentarse y Quedarse Quieto

Guía 12 Etapas para Enseñar un Perro a Sentarse y Quedarse Quieto Guía 12 Etapas para Enseñar un Perro a Sentarse y Quedarse Quieto Autor: Jeremie Sarfati A lo largo de mi formación, he adquirido conocimientos sobre psicología animal y sobre las diferentes técnicas de

Más detalles

CRM PRACTICO 2010. Seminario Taller. Inversión. Informes e Inscripciones. Consignaciones

CRM PRACTICO 2010. Seminario Taller. Inversión. Informes e Inscripciones. Consignaciones Seminario Taller CRM PRACTICO 2010 Club de Ejecutivos Miércoles, 12 de Mayo de 2010 de 8:30 AM - 6:00 PM Jueves, 13 de Mayo de 2010 de 8:00 AM - 5:30 PM ESPACIO DE APRENDIZAJE E INTERACCIÓN CON PERSONAS

Más detalles

Curso Básico de Cooperación para el Desarrollo (2011) Sesión introductoria. Chaime Marcuello Servós

Curso Básico de Cooperación para el Desarrollo (2011) Sesión introductoria. Chaime Marcuello Servós Curso Básico de Cooperación para el Desarrollo (2011) Sesión introductoria Chaime Marcuello Servós Contenidos Presentación general Programa Objetivos Tutorías Ejercicios prácticos Presentación general

Más detalles

El módulo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT): reflexiones y pautas de desarrollo dentro del Ciclo de grado medio de Atención sociosanitaria.

El módulo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT): reflexiones y pautas de desarrollo dentro del Ciclo de grado medio de Atención sociosanitaria. El módulo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT): reflexiones y pautas de 1.- Que es la FCT Autor. Alberto González Martos El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un bloque

Más detalles

Software libre en la enseñanza informática

Software libre en la enseñanza informática Software libre en la enseñanza informática Hace ya tiempo que, en mayor o menor medida, los ordenadores han entrado en las escuelas, en los institutos, y desde luego en las universidades. En muchos casos

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para apuestas deportivas

Consejospara.net. Consejos para apuestas deportivas Consejospara.net Consejos para apuestas deportivas Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Hoy vamos a hablaros sobre consejos para apuestas deportivas. Vamos a explicaros cómo hacer

Más detalles

Guía para conseguir tus prácticas en Londres

Guía para conseguir tus prácticas en Londres Guía para conseguir tus prácticas en Londres Verónica Hernández Tusprácticasenlondres.com 20/09/2015 Contenido INTRODUCCIÓN.....3 Lo primero que necesitas saber para empezar tus prácticas en Londres PASO

Más detalles

Cómo aprende a leer el alumnado sordo. Mª Luz Esteban Saiz 1. España

Cómo aprende a leer el alumnado sordo. Mª Luz Esteban Saiz 1. España 1 Cómo aprende a leer el alumnado sordo Mª Luz Esteban Saiz 1 España Primero, hemos de recordar que aprender a leer y escribir es un proceso tremendamente complejo que integra diversas capacidades, de

Más detalles

D. JUAN ANGEL ANTA. Licenciado en Criminología, Experto en Detección de

D. JUAN ANGEL ANTA. Licenciado en Criminología, Experto en Detección de La Comisión de Psicología Criminal presenta el programa del curso: D. JUAN ANGEL ANTA. Licenciado en Criminología, Experto en Detección de Engaño y Comunicación Verbo-Corporal y Experto y Formador en Analytic

Más detalles

Lidia Haro López 3. Planificar una sesión de tecnificación de 90 minutos, calentamiento incluido.

Lidia Haro López 3. Planificar una sesión de tecnificación de 90 minutos, calentamiento incluido. Lidia Haro López 3. Planificar una sesión de tecnificación de 90 minutos, calentamiento incluido. En la siguiente tecnificación se pretenden trabajar las salidas. Continuamos orientando los ejercicios

Más detalles

CEDETAD. Centro de Desarrollo de Talento Directivo

CEDETAD. Centro de Desarrollo de Talento Directivo CEDETAD Centro de Desarrollo de Talento Directivo LA DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y DESARROLLO EJECUTIVO LAS ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSI- TARIA Y DESARROLLO EJECUTIVO La Dirección de Extensión

Más detalles

Dpto de Orientación Jornadas de Orientación 2015

Dpto de Orientación Jornadas de Orientación 2015 El papel de los padres en las decisiones sobre el futuro profesional de los hijos 1- Introducción 2- Qué hay que hacer para decidir bien 3- Aportaciones de los padres en el proceso de TD Dpto de Orientación

Más detalles

Serán los primeros maestros de su hermana o hermano sordo. Démosles las herramientas necesarias para disfrutar de esta experiencia.

Serán los primeros maestros de su hermana o hermano sordo. Démosles las herramientas necesarias para disfrutar de esta experiencia. Hermanos Que entienda que su hermana es sorda Compañeros de juego, confidentes, amigos, consejeros sin duda los hermanos y hermanas son personas muy importantes en la familia. Es normal que en los primeros

Más detalles

Nombre y apellidos: Alex Anónimo Sexo: Masculino Edad: 12 años Realización de la prueba: 31/05/2011

Nombre y apellidos: Alex Anónimo Sexo: Masculino Edad: 12 años Realización de la prueba: 31/05/2011 Nombre y apellidos: Sexo: Masculino Edad: 12 años Realización de la prueba: 31/05/2011 Este informe está destinado a ser utilizado por el administrador de la prueba como una ayuda interpretativa. Este

Más detalles

http://registration.livejasmin.com/index.php?refererid=duocamnet

http://registration.livejasmin.com/index.php?refererid=duocamnet Introducción Ser Modelo de Webcam es una de las maneras más fáciles y seguras de hacer dinero en la industria para adultos. Los y las Modelos de Webcam pueden ganar miles de dólares por semana trabajando

Más detalles

DESGRABACION VERONICA MOYANO

DESGRABACION VERONICA MOYANO DESGRABACION VERONICA MOYANO Buenas tardes a todos, bienvenidos. Si bien está presentado el tema como Coaching de equipo, la idea es básicamente hablar sobre el liderazgo del siglo 21 y vamos a arrancar

Más detalles

El propósito de este material es brindar las explicaciones más importantes sobre bases de datos, relevantes para el uso de GeneXus.

El propósito de este material es brindar las explicaciones más importantes sobre bases de datos, relevantes para el uso de GeneXus. El propósito de este material es brindar las explicaciones más importantes sobre bases de datos, relevantes para el uso de GeneXus. 1 Una base de datos o banco de datos (BD), es un conjunto de datos pertenecientes

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AUTOR: Cristian Martínez Aldaz CENTRO EDUCATIVO: Honorio Galilea (Monteagudo) ISSN: 2172-4202

INTRODUCCIÓN. AUTOR: Cristian Martínez Aldaz CENTRO EDUCATIVO: Honorio Galilea (Monteagudo) ISSN: 2172-4202 73-CONSTRUIR NUESTROS PROPIOS INSTRUMENTOS III: TROMPA 01/01/2011 Número 4 AUTOR: Cristian Martínez Aldaz CENTRO EDUCATIVO: Honorio Galilea (Monteagudo) INTRODUCCIÓN Construir nuestros propios instrumentos

Más detalles

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo.

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 2: Corazón del amor de Dios Objetivo de la Sesión: Experimentar que el amor de Dios es más grande que cualquier cosa. Adicionalmente la sesión nos servirá para: 1. Saber

Más detalles

2016 / 2017. Año Escolar en USA. Colegio público Programa especial público o privado Colegio público con garantía de zona Colegio Privado

2016 / 2017. Año Escolar en USA. Colegio público Programa especial público o privado Colegio público con garantía de zona Colegio Privado 2016 / 2017 Año Escolar en USA Colegio público Programa especial público o privado Colegio público con garantía de zona Colegio Privado Año Escolar en USA Antes de empezar queremos darte la bienvenida

Más detalles

GUIA PARA DOCENTES MEDIACIÓN ESCOLAR

GUIA PARA DOCENTES MEDIACIÓN ESCOLAR GUIA PARA DOCENTES MEDIACIÓN ESCOLAR QURIDOS PROFESORES Y PROFESORAS ESTE MATERIAL ESTA DISEÑADO Y PENSADO SOLO PARA USTED CON EL FIN DE PROPORCIANARLE INFORMACION DE LA ESTRATEGIA MEDIACION ESCOLAR COMO

Más detalles

Guía de Estudio para el Segundo Ejercicio de las Oposiciones

Guía de Estudio para el Segundo Ejercicio de las Oposiciones CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA Guía de Estudio para el Segundo Ejercicio de las Oposiciones INDICACIONES GENERALES 1º. Estudiar el tema de Opositas y repasar la legislación del tema. 2º. Resumir

Más detalles

Cómo crear una Comisión de Lactancia. Hospitales IHAN ESPAÑA. Comisión de lactancia 1

Cómo crear una Comisión de Lactancia. Hospitales IHAN ESPAÑA. Comisión de lactancia 1 Cómo crear una Comisión de Lactancia. Hospitales IHAN ESPAÑA Comisión de lactancia 1 Introducción Los hospitales o Áreas sanitarias que trabajan para poner en marcha las buenas prácticas de la HAN de la

Más detalles

Seminario en Calidad Material de Consulta

Seminario en Calidad Material de Consulta Seminario en Calidad Seminario en Calidad Seminario en Calidad OGC 5 s +1 Herramientas básicas de mejora de la calidad de vida Objetivo Conocer y asimilar el significado de la técnica conocida como 5 s

Más detalles

CONSTRUYA SU FUTURO. Cambie su vida y la de aquellos a su alrededor

CONSTRUYA SU FUTURO. Cambie su vida y la de aquellos a su alrededor CONSTRUYA SU FUTURO Cambie su vida y la de aquellos a su alrededor ALGUNA VEZ SE HA PREGUNTADO LO BIEN QUE LE VENDRÍA UN POCO DE DINERO EXTRA? Especialmente en los tiempos actuales, donde es cada vez más

Más detalles

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 Base de Concurso de Robot Categoría Libre 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 XXII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Computación

Más detalles

Recursos didácticos digitales en Educación Permanente Mª Luisa Miras Cidad

Recursos didácticos digitales en Educación Permanente Mª Luisa Miras Cidad El entorno LIM Después de ver y analizar brevemente algunas herramientas de autor que se utilizan frecuentemente para crear materiales educativos, nos decidimos por LIM para empezar a elaborar los nuestros.

Más detalles

Planificamos la organización de nuestra aula

Planificamos la organización de nuestra aula QUINTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 01 Planificamos la organización de nuestra aula Para qué usamos el lenguaje al organizar nuestra aula? Los hablantes utilizan el lenguaje oral para comunicarse, expresar

Más detalles

Funciones Básicas de la Hoja de Cálculo

Funciones Básicas de la Hoja de Cálculo 1 Funciones Básicas de la Hoja de Cálculo Objetivos del capítulo Conocer el concepto y características de una hoja de cálculo. Conocer los elementos más importantes de una hoja de cálculo. Explicar la

Más detalles

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS 1 La capacidad para hablar en público es esencial para la participación eficaz en debates. Desde la antigüedad clásica, el estudio y la práctica de la oratoria son

Más detalles

Catálogo de talleres. Granja Escuela Conlleu. En este documento se resumen los talleres disponibles en Granja Escuela Conlleu.

Catálogo de talleres. Granja Escuela Conlleu. En este documento se resumen los talleres disponibles en Granja Escuela Conlleu. Granja Escuela Conlleu Catálogo de talleres En este documento se resumen los talleres disponibles en Granja Escuela Conlleu. Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia y a la realización de cualquier

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access)

Sesión No. 10. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 10 Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones,

Más detalles

www.mihijosordo.org Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé

www.mihijosordo.org Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé Cuando me quedé embarazada nos planteamos cómo contarle a Carla que iba a tener una hermanita. Ella es sorda y no sabíamos cómo explicarle todos los cambios que

Más detalles

Índice. Pg.03. Administración de Upplication. Pg.04. Creación de una App. Pg.04. Configuración de la App. Pg.05. Apariencia. Pg.05

Índice. Pg.03. Administración de Upplication. Pg.04. Creación de una App. Pg.04. Configuración de la App. Pg.05. Apariencia. Pg.05 Manual Upplication Índice Administración de Upplication Creación de una App Configuración de la App Apariencia Configure su Aplicación Catálogo Reservas Analice su negocio Notifique a sus clientes Publique

Más detalles

GUÍA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALVIÀ 11/12

GUÍA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALVIÀ 11/12 GUÍA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALVIÀ 11/12 6. PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 1 6. PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PRESENTACIÓN A LAS AMPAS/AMIPAS. Pág. 3 DANZA. Pág. 4 AJEDREZ. Pág. 5

Más detalles

Presentación de servicios asesoría de comunicación

Presentación de servicios asesoría de comunicación Presentación de servicios asesoría de comunicación Introducción La comunicación como herramienta Es imposible no comunicar. Incluso cuando callamos estamos transmitiendo un mensaje que trasciende esa actitud.

Más detalles

La escuela de magia y otros cuentos

La escuela de magia y otros cuentos Guía docente CICLO II Tercero Cuarto Quinto PLAN LECTOR Somos más lectores LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES La escuela de magia y otros cuentos De qué se trata este libro? Una casa en la que todos sienten la

Más detalles

C O N T E N I D O 1) NORMAS DE ETIQUETA PARA VIDEOCONFERENCIAS 2) CONSEJOS PARA APLICAR DURANTE LA VIDEOCONFERENCIA

C O N T E N I D O 1) NORMAS DE ETIQUETA PARA VIDEOCONFERENCIAS 2) CONSEJOS PARA APLICAR DURANTE LA VIDEOCONFERENCIA C O N T E N I D O 1) NORMAS DE ETIQUETA PARA VIDEOCONFERENCIAS 2) CONSEJOS PARA APLICAR DURANTE LA VIDEOCONFERENCIA 3) RECOMENDACIONES PARA PRESENTACIONE POWER POINT 4) CÓMO MANTENER LA ATENCIÓN NORMAS

Más detalles

Cambios en los materiales

Cambios en los materiales segundo Grado - Unidad 6 - Sesión 37 Cambios en los materiales En esta sesión, las niñas y los niños aprenderán que los materiales pueden sufrir cambios por acción de la luz y del calor, y que dichos cambios

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN PREGUNTAS FRECUENTES Cuándo debo inscribirme? El período de inscripción es del 14/3/16 al 18/3/16. Debo concurrir a inscribirme yo mismo? Cualquier persona puede acercarse

Más detalles

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio:

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Para que necesitamos un plan de negocio? Cómo empezamos a confeccionarlo?

Más detalles

Ciencia y tecnología en México: cuestión de números y percepciones. Desde Siempre, México ha vivido situaciones complejas y multifactoriales, a

Ciencia y tecnología en México: cuestión de números y percepciones. Desde Siempre, México ha vivido situaciones complejas y multifactoriales, a Ciencia y tecnología en México: cuestión de números y percepciones Yoscelina Iraida Hernández García Lic. en Biblioteconimía Introducción Desde Siempre, México ha vivido situaciones complejas y multifactoriales,

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA. C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. Los animales

UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA. C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. Los animales UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA Título: Centro Escolar: Nivel Educativo: Temporalización: Autora: Los animales C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. 3º Ed. Primaria 2 sesiones de 55 minutos cada una

Más detalles

- Cúter o tijeras - Rotuladores, colores - Cartón base para el cúter - Regla

- Cúter o tijeras - Rotuladores, colores - Cartón base para el cúter - Regla SUMARCHÍS (PISTA DE CARRERAS, SUMAS y RESTAS). M-06 INTRODUCCIÓN: Este material didáctico permite realizar sumas y restas mentales desde Educación Infantil usando un dado normal de seis caras y las fichas

Más detalles

UNIVERSIDAD POPULAR NAVALMORAL DE LA MATA

UNIVERSIDAD POPULAR NAVALMORAL DE LA MATA UNIVERSIDAD POPULAR NAVALMORAL DE LA MATA Auntamiento de Navalmoral de la Mata Concejalía de Educación Cultura CURSOS - 1º TRIMESTRE 2015-2016 navalmoral@up.aupex.org 927-538180 Fax. 927-530921 1 TALLERES

Más detalles

HIPERVÍNCULOS, LINKS O ENLACES HTML. ETIQUETA . ATRIBUTOS HREF, TARGET Y TITLE. TIPOS DE HIPERVÍNCULOS. ANCLAS O ANCHORS (CU00717B)

HIPERVÍNCULOS, LINKS O ENLACES HTML. ETIQUETA <A>. ATRIBUTOS HREF, TARGET Y TITLE. TIPOS DE HIPERVÍNCULOS. ANCLAS O ANCHORS (CU00717B) APRENDERAPROGRAMAR.COM HIPERVÍNCULOS, LINKS O ENLACES HTML. ETIQUETA . ATRIBUTOS HREF, TARGET Y TITLE. TIPOS DE HIPERVÍNCULOS. ANCLAS O ANCHORS (CU00717B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico

Más detalles

Las mejores señales de seguridad de Napo: Lección Dos Señales de obligación/ de rescate o salvamento

Las mejores señales de seguridad de Napo: Lección Dos Señales de obligación/ de rescate o salvamento Las mejores señales de seguridad de Napo: Lección Dos Señales de obligación/ de rescate o salvamento (7 9 años) Guía para el profesor Nunca es demasiado pronto para enseñar a los niños las nociones básicas

Más detalles

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. AULA VIRTUAL WiziQ AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma

Más detalles

CONCURSO DE CÁLCULO MENTAL

CONCURSO DE CÁLCULO MENTAL CONCURSO DE CÁLCULO MENTAL AUTORÍA FÁTIMA ARANDA LORENTE TEMÁTICA MATEMÁTICAS LÚDICAS ETAPA ESO Resumen Los alumnos que han realizado el concurso objeto del presente artículo, trabajan diariamente el cálculo

Más detalles

CONTROL DE COSTES Y TOMA DE DECISIONES CASO PRÁCTICO

CONTROL DE COSTES Y TOMA DE DECISIONES CASO PRÁCTICO CONTROL DE COSTES Y TOMA DE DECISIONES CASO PRÁCTICO Raquel Oliva Biensazonada es una joven emprendedora de Cardedeu que tras unos años formándose en las mejores escuelas de restauración del país, y tras

Más detalles

A. PRESENTACIÓN. Nivel Educación: Nivel Administrativo:

A. PRESENTACIÓN. Nivel Educación: Nivel Administrativo: A. PRESENTACIÓN La Escuela Politécnica del Ejército implemento una infraestructura de hardware y software necesarios para establecer un sistema integral de Videoconferencia que permitirá la conexión de

Más detalles

E L M E J O R P R O G R A M A D E D E S A R R O L L O P E R S O N A L D E

E L M E J O R P R O G R A M A D E D E S A R R O L L O P E R S O N A L D E E L M E J O R P R O G R A M A D E D E S A R R O L L O P E R S O N A L D E L A T I N O A M É R I C A, A B I E R T O A L P Ú B L I C O E N G E N E R A L P O R Ú N I C A V E Z E N E L 2012 CÓMO MULTIPLICAR

Más detalles

2. Es posible conocer el costo promedio estimado de certificar ISO 9001 en Colombia?

2. Es posible conocer el costo promedio estimado de certificar ISO 9001 en Colombia? Primer conjunto de preguntas y respuestas 1. Cuál es el Costo del Promotor (Comisión de éxito)? Se dijo 584 M$Colombianos incluido impuestos y otras tasas? La empresa o el consorcio que sea seleccionado

Más detalles

OBTENGA DIVIDENDOS DE POR VIDA Y HEREDABLES. Sin tener que vender ni recomendar absolutamente nada

OBTENGA DIVIDENDOS DE POR VIDA Y HEREDABLES. Sin tener que vender ni recomendar absolutamente nada Karatbars International Equipo Hispano de Karatbars PROPUESTA OBTENGA DIVIDENDOS DE POR VIDA Y HEREDABLES Sin tener que vender ni recomendar absolutamente nada PARTICIPE DE LAS GANANCIAS MUNDIALES DE KARATBARS

Más detalles

CURSO DE VOLUNTARIADO ACERCA DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES: LOS MAYORES Y LOS JÓVENES

CURSO DE VOLUNTARIADO ACERCA DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES: LOS MAYORES Y LOS JÓVENES CURSO DE VOLUNTARIADO ACERCA DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES: LOS MAYORES Y LOS JÓVENES Raúl Álvarez Pérez. Profesor del Dpto. de Trabajo Social

Más detalles

MANUAL SIMULACIÓN DE NEGOCIOS CONCURSO PARA COLEGIOS

MANUAL SIMULACIÓN DE NEGOCIOS CONCURSO PARA COLEGIOS MANUAL SIMULACIÓN DE NEGOCIOS CONCURSO PARA COLEGIOS 1. INTRODUCCIÓN El lugar donde se desarrolla la simulación, es un gran mercado donde se instalan empresas de la industria del confite que compiten entre

Más detalles

Accesando a Sipe. Dentro del sitio podrás ver los requerimientos para utilizar SIPE,

Accesando a Sipe. Dentro del sitio podrás ver los requerimientos para utilizar SIPE, Intro SIPE, es el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas que permitirá la integración de los Usuario de la Caja de Seguro Social agilizando cada uno de éstos trámites a través de internet. Intro

Más detalles

Preparación para ir a la guardería o a la escuela

Preparación para ir a la guardería o a la escuela 135 Capítulo 14 Preparación para ir a la guardería o a la escuela En algunas comunidades, hay lugares que cuidan a los niños mientras las familias trabajan. A estos lugares se les llama nombres diferentes,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES 1.1.2 y 1.1.3

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES 1.1.2 y 1.1.3 Capítulo DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES..2..3 El objetivo principal de estas lecciones consiste en que los alumnos puedan describir totalmente los elementos esenciales del gráfico de una función. Para describir

Más detalles

Tema 5. Medidas de posición Ejercicios resueltos 1

Tema 5. Medidas de posición Ejercicios resueltos 1 Tema 5. Medidas de posición Ejercicios resueltos 1 Ejercicio resuelto 5.1 Un Centro de Estudios cuenta con 20 aulas, de las cuales 6 tienen 10 puestos, 5 tienen 12 puestos, 4 tienen 15 puestos, 3 tienen

Más detalles

educación ambiental DEJANDO HUELLA EL OSO en la E.S.O. Cuaderno para el alumnado 1 er ciclo de Secundaria

educación ambiental DEJANDO HUELLA EL OSO en la E.S.O. Cuaderno para el alumnado 1 er ciclo de Secundaria educación ambiental DEJANDO HUELLA EL OSO en la E.S.O. Cuaderno para el alumnado 1 er ciclo de Secundaria créditos / índice Índice Actividad 01:...Pag 3 Conocimientos PREVIOS Actividad 02:...Pag 7 El paisaje

Más detalles

Enseñar a elaborar carteles para una campaña publicitaria

Enseñar a elaborar carteles para una campaña publicitaria Docentes Mujeres en la música clásica. Enseñar a elaborar carteles para una campaña publicitaria Etapa/Curso Área Destrezas Tiempo de realización Contenidos Segundo ciclo de ESO (3º curso) Música Enseñar

Más detalles

Larry Bossidy Ram Charan. Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco

Larry Bossidy Ram Charan. Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco Larry Bossidy Ram Charan Sandra Delgado Luis Soria Bruno Josué Pacheco Muchas personas consideran que la ejecución es un trabajo detallista que está por debajo de la dignidad de un líder de negocios. Esta

Más detalles

Formación en valores, tu camino hacia el empleo Curso 80 horas

Formación en valores, tu camino hacia el empleo Curso 80 horas Formación en valores, tu camino hacia el empleo Curso 80 horas Curso dirigido a personas de 20 a 35 años, recién tituladas en ciclos formativos de grado superior o universidad, favoreciendo su activación

Más detalles

Claves para internacionalizar la empresa en tiempos difícles

Claves para internacionalizar la empresa en tiempos difícles Jornada APD Claves para internacionalizar la empresa en tiempos difícles Xavier Mendoza, director del Observatorio de la Empresa Multinacional Española, ESADE Business School Barcelona, 20 de Febrero de

Más detalles

IFSES Oposiciones de Enfermería

IFSES Oposiciones de Enfermería IFSES IFSES Oposiciones de Enfermería OPE SACYL. Sede Valladolid Curso de preparación SACYL 2011 IFSES Madrid 30 de diciembre de 2010 Estimad@ alumn@ Queremos darte la bienvenida al Instituto de Formación

Más detalles

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DE LA INVESTIGACIÓN. Propuesta de un Plan de Estudios para la Creación de la Carrera Técnico en Mantenimiento y Redes de Computadoras en la Universidad

Más detalles

Lo qué hay qué saber?

Lo qué hay qué saber? Lo qué hay qué saber? PRESENTACIÓN En los últimos tiempos se ha dado una creciente tendencia a la utilización de helicópteros para realizar tareas sanitarias. PRESENTACIÓN El uso de los helicópteros para

Más detalles

SESIÓN 1: SOPA DE LETRAS. LOS PELIGROS DEL TABACO

SESIÓN 1: SOPA DE LETRAS. LOS PELIGROS DEL TABACO SESIÓN 1: SOPA DE LETAS. LOS PELIGOS DEL TABACO DESCIPCIÓN Se utiliza un pasatiempo, la sopa de letras, como punto de partida para reflexionar sobre los efectos que tiene el consumo de tabaco en nuestra

Más detalles

Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble

Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

ANEXO 9. ENTREVISTAS DE PROFUNDIDAD ENTREVISTA REALIZADA AL DIRECTOR GENERAL DE LA EMPRESA HIERBA REAL

ANEXO 9. ENTREVISTAS DE PROFUNDIDAD ENTREVISTA REALIZADA AL DIRECTOR GENERAL DE LA EMPRESA HIERBA REAL ENTREVISTA REALIZADA AL DIRECTOR GENERAL DE LA EMPRESA HIERBA REAL 1.- Cuál es el giro comercial de su empresa? El giro comercial de la empresa es la comercialización (compara-venta) de plantas medicinales

Más detalles

Conoce y representa fracciones de manera gráfica usando figuras geométricas regulares.

Conoce y representa fracciones de manera gráfica usando figuras geométricas regulares. PARTES DE UN ENTERO 02 1 Conoce y representa fracciones de manera gráfica usando figuras geométricas regulares. En presentación de contenidos repasa las partes de una fracción y representa las figuras

Más detalles

El mapa mental. Estrategia para relacionar y construir aprendizajes ADVERTENCIA. Reservados todos los derechos

El mapa mental. Estrategia para relacionar y construir aprendizajes ADVERTENCIA. Reservados todos los derechos El mapa mental Estrategia para relacionar y construir aprendizajes ADVERTENCIA Queda prohibida, salvo excepción prevista por ley, cualquier forma de reproducción y transformación de esta obra, así como

Más detalles

CUADRO DE CONTROL CONTROLES ACTIVEX

CUADRO DE CONTROL CONTROLES ACTIVEX CUADRO DE CONTROL CONTROLES ACTIVEX Una de las opciones más interesantes que tiene el Excel es la de utilizar los cuadros de control. Los cuadros de control se usan para crear verdaderos programas en Excel

Más detalles

Leemos a través del docente una noticia acerca del trabajo infantil

Leemos a través del docente una noticia acerca del trabajo infantil PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 09 Leemos a través del docente una noticia acerca del trabajo infantil Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escuchamos leer al docente? En esta sesión se usa para

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CAPACITACIÓN DE PERSONAL La capacitación es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, es un proceso planificado, que

Más detalles

Magda Lorente Martínez

Magda Lorente Martínez "Accesibilidad del usuario infantil a los servicios bibliotecarios virtuales. Una cuestión de adaptación de contenido. A: Educación y Biblioteca. Nº 136, Vol. 15. Madrid: Tilde, 2003. Pp. 81-83. Magda

Más detalles

LOS SIETE OBJETIVOS ESTRATEGICOS

LOS SIETE OBJETIVOS ESTRATEGICOS LOS SIETE OBJETIVOS ESTRATEGICOS 1. Retener a los actuales clientes para transformarlos en Clientes Vitalicios. 2. Aumentar las ventas cruzadas, realizando un seguimiento integral de cada cliente. 3. Aumentar

Más detalles

PROGRAMACION EN VISUAL BASIC

PROGRAMACION EN VISUAL BASIC PROGRAMACION EN VISUAL BASIC EJEMPLO 1 En el presenta artículo se explicará la forma de hacer un sencillo programa en el lenguaje de programación VB 6.0 el cual arroja como resultado el valor en ohms de

Más detalles

Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad. G u í a p a r a e c o i n n o v a r e n l a e m p r e s a

Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad. G u í a p a r a e c o i n n o v a r e n l a e m p r e s a Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad G u í a p a r a e c o i n n o v a r e n l a e m p r e s a Ecoinnovar es fácil: aprende como y gana competitividad. Guía para ecoinnovar en la empresa

Más detalles

Cost to Serve: la clave para identificar a sus clientes más rentables

Cost to Serve: la clave para identificar a sus clientes más rentables Cost to Serve: la clave para identificar a sus clientes más rentables Presentado por Lic. Marcelo French, CEO de Sixtina Consulting Group 1 Qué es el Cost to Serve? Las empresas deben conocer la rentabilidad

Más detalles

http://www.conclase.net/c/devcpp.php?art=depurar Depurar programas

http://www.conclase.net/c/devcpp.php?art=depurar Depurar programas Depurar programas Siempre hay que tener en cuenta que los ordenadores hacen sólo aquello que nosotros les decimos que hagan: si los programas no funcionan es porque no los hemos diseñado bien o porque

Más detalles