DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES"

Transcripción

1 Tipo de dinámica - Distensión Esto es un clip Mejorar la coordinación,y la agilidad mental Un circulo formado por los jugadores Un bolígrafo La dinámica trata de usar un bolígrafo para indicar lo que era al compañero de tu lado, este debe preguntar un qué?, de esta manera se forma una serie que llega al iniciador del juego, este vuelve a responder para poder avanzar en torno al círculo formando cadenas. Es una buena dinámica para poner a prueba la agilidad mental de las personas en función a su edad, también ayuda a empezar la sesión de una manera en la que hay que estar atento para enterarte del juego. También se puede realizar el mismo juego cambiando el objeto, o el nombre del objeto, con un abrazo etc O iniciar dos cadenas a la vez.

2 Tipo de dinámica - Presentación Yo soy y me pica El objetivo es que entre los compañeros de la dinámica se aprendan los nombres y conozcan divirtiéndose y riéndose a la vez Gran circulo Ninguno Hay que presentarse diciendo tu nombre y la parte del cuerpo que te pica, de esta manera cuando llega tu turno debes empezar diciendo los nombres y partes del cuerpo de todos los anteriores y presentarte tu. Es idóneo como juego de presentación ya que tienes que repetir los nombres de loos jugadores. Cambiar los síntomas de cada persona.

3 Tipo de dinámica Distensión Paella Crear un ambiente de diversión, entre los participantes del grupo Gran circulo Ninguno Hay que mandar al grupo pensar en un alimento que echarían en una paella y deberán levantarse y decir: por la mañana cuando me levanto lo primero que me rasco es Es bueno para romper el hielo y perder la vergüenza También puede realizarse con otro plato que no sea la paella.

4 Tipo de dinámica Distensión Baile de la fruta Coordinación de grupo Ninguno Se realiza un baile, en el que se van añadiendo elementos y sus correspondientes coreografías, de esta manera el grupo tiene que atender y memorizar para coordinarse y realizar los movimientos. Dinámica pensada para la diversión, y para analizar la capacidad del grupo de coordinarse entre ellos. El juego puede ser realizado también con otra temática

5 Tipo de dinámica - Conocimiento Pistoleros de nombres Conocer mejor los nombres de los compañeros Elemento cualquiera que sirva de barrera opaca. Se divide al grupo en dos de tal manera que cada grupo se coloca en uno de los lados, de la barrera opaca. Entre los participantes se elige uno para que sea el pistolero y salga a batirse en un duelo de nombres contra el contrincante elegido por el otro grupo, el grupo que más puntos consiga gana Es un juego en el que a parte de conocer los nombres de los compañeros, también se juega con la agilidad mental de cada persona.

6 Tipo de dinámica Presentación Los saludos Conocerse entre los jugadores ninguno En esta dinámica los participantes se mueven libremente y se saludan entre ellos de la manera indicada por el coordinador de la dinámica. Forma muy buena de conseguir que se conozcan los participantes y relaciones los nombres con sus caras. Las variantes podrían ser los tipos de saludos ejecutados.

7 Tipo de dinámica Conocimiento Los DNI Conocer más a fondo los gustos de los compañeros Ficha con apartados para que rellenen los participantes Cada participante recibe una ficha que deberá rellenar, después se recogen todas y se esparcen en una superficie, los participantes tienen que ir leyendo todas las que puedan y memorizar el máximo posible, para luego realizar un concurso para ver quién es el que más a memorizado Con esta dinámica no solo memorizas en un principio si no que en el propio concurso también te vas quedando con nombres y cualidades de cada uno, por lo tanto es una buena manera de conocer más a fondo el grupo.

8 Tipo de dinámica Conocimiento Firmas Conocer más a fondo a los compañeros que integran el grupo. Ficha de características Cada participante tiene que conseguir que otros cuatro personas con un gusto en común, le firmen ese apartado de la ficha, de esta manera ambos conocen cualidades más a fondo de compañeros, mientras buscan rellenar de firmas toda la ficha Es una forma de descubrir aficiones, gustos, cualidades etc.., de todos tus compañeros.

9 Tipo de dinámica Distensión. Pumba de manos Mejorar la coordinación del grupo. Ninguno Con los participantes formando un círculo, se les manda colocar la mano derecha en el muslo izquierdo del compañero de la derecha, y la mano izquierda sobre el muslo derecho del compañero de la izquierda. De esta manera se forma una cadena de golpes en los muslos que pretende dar toda la vuelta al círculo sin equivocarse. Consiste en practicar la coordinación del grupo, crea un ambiente de diversión y risa, al mismo tiempo que hace que los participantes estén muy concentrados. Se pueden añadir diferentes formas de dar los golpeos con sus correspondientes funciones.

10 Tipo de dinámica Distensión Bolígrafo con punta y capuchón Crear un ambiente de diversión entre el grupo, y perder la vergüenza con este. Un bolígrafo Se trata de decirle a un compañero mientras sujetas un bolígrafo: Esto es un boli con punta y capuchón, el compañero debe responder: Tiene punta? Tiene capuchón? al contestarle que si se le debe dar el bolígrafo para que continúe la cadena. dinámica para crear vínculos con el compañero y para mejorar la velocidad mental. Para crear una variante, se puede mandar hablar con diferentes dificultades como hablar con el dedo en la boca.

11 Tipo de dinámica Distensión Cerdito bonito El objetivo es que los participantes pierdan la vergüenza entre si. Gimnasio Ninguno En un principio se le pregunta a los participantes que parte les gusta más del cerdo, una vez todos han dicho la suya, se les manda decir: Cerdito cerdito, tú que eres tan bonito te voy a dar un besito en (La parte indicada) y tienen que besar esa parte al compañero de la derecha. Es una dinámica muy buena para que pierdan la vergüenza los jugadores ya que, en un principio nadie se espera tener que besar la parte del compañero, por lo que luego tienen que asumir la parte que han elegido y se crea un ambiente de diversión. Se puede crear una variación con otros animales.

12 Tipo de dinámica Conocimiento Puchero Conocer mejor los nombres de los compañeros. Un papel y un bolígrafo Cada participante debe escribir un ingrediente del cocido que empiece con la inicial de su nombre, después todos los ingredientes se cuelgan en una pared para que todos tengan unos minutos para verlos. Después de estos minutos se hace un concurso a ver quién adivina los propietarios de cada ingrediente. Es algo difícil porque solo viendo los ingredientes no puedes adivinar los nombres o la persona que lo ha escrito. Se puede realizar la dinámica con cualquier plato.

13 Tipo de dinámica Conocimiento Limón y naranja Conocer mejor los nombres de los compañeros. Ninguno Se trata de poner un participante en el centro, el cual va a decirle naranja o limón a un compañero teniendo este que decir el nombre del compañero de la derecha o a la izquierda, dependiendo la fruta mencionada. Es una buena dinámica para el conocimiento de los compañeros ya que aprendes los nombres a base de errores propios o aciertos del resto, además mejora la agilidad mental. La dinámica puede tener varias variantes cambiando las palabras que se dicen.

14 Tipo de dinámica Distensión Baile del nombre Romper el hielo. Ninguno En un principio se les pregunta a los participantes en que parte del cuerpo se fijan cuando conocen a una persona. Cuando todos hayan respondido se les ordena dibujar su propio nombre en el aire con esa parte del cuerpo. Buena forma de perder la vergüenza con los compañeros ya que se trata de hacer el ridículo. Puede realizarse diciendo partes de un animal.

15 Tipo de dinámica Conocimiento Concurso de Nombres Conocer mejor a los compañeros. Nada Se divide el grupo en dos, y se les dice que se pongan de espaldas al otro. Una vez así tienen que elegir un miembro que se esconderá o saldrá de la sala. El que a la señal adivine quien falta en el otro gana. Buena dinámica para conocer mejor los nombres del resto de integrantes del grupo, también ayuda a mejorar la estrategia y el trabajo en equipo.

16 Tipo de dinámica Distensión Multiobjetos Romper el hielo con el grupo y ganar agilidad mental. Un objeto cualquiera. Se coge un objeto cualquiera y cada uno se presenta y dice que es para él ese objeto Después se le pasa a cualquier compañero que deberá repetir el proceso. Es una dinámica apropiada para romper el hielo y mantener la atención de los jugadores Cambiando el objeto se pueden obtener variantes de la dinámica.

17 Tipo de dinámica Distensión Mercado de chini chino Hacer pensar al grupo para aprender la explicación de la dinámica. Ninguno Se le dice a los participantes que van a comprar en el mercado de chini chino, a su vez se les va diciendo si en el mercado lo tienen o no Los participantes tienen que adivinar cómo se compra. Los productos u objetos que acaben en vocal sí que estarán a la venta los demás no. Un juego que hace pensar bastante porque no todo el mundo llega a entender el juego. Las variantes pueden hacerse reduciendo el mercado a una frutería o cualquier tienda.

18 Tipo de dinámica Conocimiento palmadas Mejorar la agilidad mental y conocer mejor los nombres de los compañeros. Ninguno Se nombra a un participante presi a otro vice y a otro secre.se crea un ritmo de palmas y se van nombrando a los compañeros de manera aleatoria de manera que el que es nombrado, nombra a otro. Dinámica adecuada para mejorar la agilidad mental y coordinación a la vez que conocemos y recordamos nombres de los compañeros. Se pueden añadir variantes de esta dinámica cambiando los cargos.

19 Tipo de dinámica Distensión Boom Romper el hielo, y mejorar la agilidad mental Ninguno Se pone al grupo en círculo con una mano encima de la rodilla del compañero de la derecha y en el de la izquierda. Después cada mano dará una palmada a la vez que se cuenta pero, cuando salga el tres o un múltiplo se dirá boom y no se dará palmada. Juego que mejora la agilidad mental ya que al principio a los participantes les cuesta Se obtienen variantes de esta añadiendo pautas nuevas con otras condiciones, como cambiar de sentido en el boom.

20 Tipo de dinámica Conocimiento Micrófono Conocer mejor gustos y aficiones de los compañeros. Gimnasio Bancos. Los del circulo de dentro tienen un minuto para contar cosas sobre sí mismos al del circulo de fuera, de esta manera se va rotando una vez, pasado todos lo hacen los del otro circulo. Después de esto se colocan por parejas aleatorias y cada miembro tiene ya 5 minutos para hablar con esa persona. Transcurrido el tiempo cada uno cuenta todo lo que sabe de su pareja. Una dinámica importante para que se conozcan bien los miembros del grupo porque todo el mundo participa y escucha

21

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES Tipo de dinámica - Distension Esto es un clip Mejorar la coordinación,y la agilidad mental Un circulo formado por los participantes Un bolígrafo La dinámica trata de usar un bolígrafo para indicar lo que

Más detalles

De 5 a 30 EDAD DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES. Es un juego que crea duda al principio pero que se coge fácilmente. VARIANTES

De 5 a 30 EDAD DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES. Es un juego que crea duda al principio pero que se coge fácilmente. VARIANTES Nombre: Disparar pulpo "Romper el hielo" con los alumnos para una posterior presentación. Nº JUGADORES De 5 a 30 EDAD A partir de 6 años Gimnasio, Parques, aulas... Ninguno El monitor se colocará la mano

Más detalles

De 5 a 30 EDAD DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES. Es un juego que crea duda al principio pero que se coge fácilmente. VARIANTES

De 5 a 30 EDAD DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES. Es un juego que crea duda al principio pero que se coge fácilmente. VARIANTES Nombre: Disparar pulpo "Romper el hielo" con los alumnos para una posterior presentación. Nº JUGADORES De 5 a 30 EDAD A partir de 6 años Gimnasio, Parques, aulas... Ninguno El monitor se colocará la mano

Más detalles

ÍNDICE -DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN -DINÁMICAS DE DISTENSIÓN -DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO ALBERTO MARTÍN DIÉGUEZ FICHERO DINÁMICA DE GRUPOS 1

ÍNDICE -DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN -DINÁMICAS DE DISTENSIÓN -DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO ALBERTO MARTÍN DIÉGUEZ FICHERO DINÁMICA DE GRUPOS 1 ÍNDICE -DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN -DINÁMICAS DE DISTENSIÓN -DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO ALBERTO MARTÍN DIÉGUEZ 1ºTAF 1 Tipo de dinámica PRESENTACIÓN EL PULPO Intentar que los componentes del grupo pierdan

Más detalles

Dinámica. David Villalba Moreno 1º TAFAD

Dinámica. David Villalba Moreno 1º TAFAD Dinámica David Villalba Moreno 1º TAFAD 1 Tipo de dinámica - Presentación Aprender el nombre de un grupo de personas que no conoces de una forma divertida. Nº JUGADORES +6 personas EDAD +7 años Una colchoneta

Más detalles

NOMBRE DEL JUEGO= "EL PULPO"

NOMBRE DEL JUEGO= EL PULPO Tipo de dinámica - PRESENTACIÓN Lograr que en este caso una clase empieza a disfrutar y a quitar la timidez que se produce cuando el grupo es nuevo. Nº JUGADORES Los que quieran. EDAD A partir de 10 años

Más detalles

FICHERO DE DINÁMICAS DE GRUPOS

FICHERO DE DINÁMICAS DE GRUPOS FICHERO DE DINÁMICAS DE GRUPOS Adrián Monja Soto TAFAD 2014-2015 DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO DINÁMICAS DE DISTENSIÓN DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN Tipo de dinámica Presentación Nombre

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES Tipo de dinámica Distensión/ Cesta de fruta. Destapar la vergüenza y colaborar en el baile Nº JUGADORES De 10 a 25 EDAD De 8 a 70 ESPACIO Un aula, pabellón Unos bancos para crear un círculo. Inicia el

Más detalles

FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS

FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS TAFAD 2014/15 Nº 20 FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN DINÁMICAS DE DISTENSIÓN DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO DINÁMICAS DE PRODUCIÓN GRUPAL 1 1º SESIÓN Tipo de dinámica Dinámica

Más detalles

FICHERO DE DINÁMICAS DE GRUPOS

FICHERO DE DINÁMICAS DE GRUPOS FICHERO DE DINÁMICAS DE GRUPOS POR: Víctor Herrero Rodríguez 1ª Evaluación 1º TAFAD Índice Qué son las Dinámicas de Grupo? Las dinámicas de grupo son actividades que podemos llevar a cabo con un grupo

Más detalles

Ficha de animación y dinámica de grupos (Palencia) Primera sesión: Dinámica y animación de grupos.

Ficha de animación y dinámica de grupos (Palencia) Primera sesión: Dinámica y animación de grupos. Primera sesión: Dinámica y animación de grupos. El pulpo Espacio Pabellón (no necesariamente muy grande) Número de jugadores 30 aprox. Edad A partir de 7 años. Objetivos No es necesario ningún material.

Más detalles

DIA 26/09/14: Tipo de dinámica -PRESENTACIÓN. Lograr que los componentes del grupo se diviertan, conocerse mejor y quitar las vergüenzas.

DIA 26/09/14: Tipo de dinámica -PRESENTACIÓN. Lograr que los componentes del grupo se diviertan, conocerse mejor y quitar las vergüenzas. DIA 26/09/14: Tipo de dinámica -PRESENTACIÓN Nº JUGADORES Lograr que los componentes del grupo se diviertan, conocerse mejor y quitar las vergüenzas. A partir de 10 personas. EDAD Cualquier edad. Ninguno.

Más detalles

NÚMEROS AMIGOS. Componentes:

NÚMEROS AMIGOS. Componentes: NÚMEROS AMIGOS Números amigos es un juego denominado print and play (imprimir y jugar) que sirve como material y apoyo de la metodología ABN (algoritmos abiertos basados en números). Dependiendo del modo

Más detalles

Y a jugar!!! AUTORA: JÚLIA ROSELLÓ CANO

Y a jugar!!! AUTORA: JÚLIA ROSELLÓ CANO A les classes de Treball Cooperatiu de Llengua Castellana que l alumnat de 5è fa amb la M.Victòria Maduell i la Montse Triadó han pensat jocs per reforçar els aprenentatges de Llengua Castellana i han

Más detalles

EJERCICOS SEMANALES FECHA DEL 7 AL 13 DE MARZO EJERCICIOS DE EQUILIBRIO EJERCICIOS DE ATENCIÓN AUDITIVA EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN TÁCTIL

EJERCICOS SEMANALES FECHA DEL 7 AL 13 DE MARZO EJERCICIOS DE EQUILIBRIO EJERCICIOS DE ATENCIÓN AUDITIVA EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN TÁCTIL EJERCICIOS SEMANALES 4 AÑOS Los ejercicios están explicados tal y cómo los realizamos en el aula. Para poder hacerlos en casa usar objetos que tengáis para sustituir otros pertenecientes al cole. Por ejemplo,

Más detalles

Sesión 1: Creación del ambiente de trabajo

Sesión 1: Creación del ambiente de trabajo Sesión 1: Creación del ambiente de trabajo Introducción Durante esta sesión se presentará el curso a los participantes. Se utilizan ejercicios para favorecer que se conozcan entre ellos y se acordará conjuntamente

Más detalles

TUTORIA I ORIENTACIÓ DICTADO DE DIBUJOS

TUTORIA I ORIENTACIÓ DICTADO DE DIBUJOS DICTADO DE DIBUJOS VARIACIONES Nos colocamos por parejas, dándonos la espalda. Una de las personas estará mirando un dibujo de tamaño bien visible que hemos pegado en la pizarra. La otra persona estará

Más detalles

ACTIVIDADES DE LECTURA

ACTIVIDADES DE LECTURA ACTIVIDADES DE LECTURA AGRUPACIÓN DE FIGURAS Esta actividad está destinada para niños de 3-4 años. (ACTIVIDAD PRE-LECTORA).La actividad consiste en la distinción de formas geométricas tales como: cuadrado,

Más detalles

A mis padres, por el amor incalculable que me han dado, las oportunidades que me han ofrecido y el enorme esfuerzo realizado en educarme.

A mis padres, por el amor incalculable que me han dado, las oportunidades que me han ofrecido y el enorme esfuerzo realizado en educarme. A mis padres, por el amor incalculable que me han dado, las oportunidades que me han ofrecido y el enorme esfuerzo realizado en educarme. A mis hermanos, Ansel, Montse, Jose, Ele y Raquel, por los valores

Más detalles

USAR CÁLCULOS MEMORIZADOS

USAR CÁLCULOS MEMORIZADOS USAR CÁLCULOS MEMORIZADOS 2do Grado Universidad de La Punta Consideraciones Generales: En segundo es necesario, al igual que en primero, seguir promoviendo la práctica del cálculo mental con el objetivo

Más detalles

ACTIVIDADES DE DINÁMICA DE GRUPOS -1-

ACTIVIDADES DE DINÁMICA DE GRUPOS -1- ACTIVIDADES DE DINÁMICA DE GRUPOS -1- Círculos Dobles Materiales: Desarrollo Posibilidad 1 Posibilidad 2 Posibles preguntas: Conocimiento mutuo: se pretende que los alumnos se conozcan y compartan alguna

Más detalles

FIESTA DEL AGUA CEIP SAN BLAS

FIESTA DEL AGUA CEIP SAN BLAS FIESTA DEL AGUA CEIP SAN BLAS CURSO 2013-2014 ORDEN PARA PASAR DE UN JUEGO A OTRO JUEGO 1: EL CAMARERO Material: 2 bandejas, 8 vasos de plásticos, 2 garrafas de 5 litros o 2 botellas de 2 litros. Cada

Más detalles

GUÍA DEL PROFESOR DESARROLLO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA. FICHA TÉCNICA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA Título: Gestos españoles.

GUÍA DEL PROFESOR DESARROLLO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA. FICHA TÉCNICA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA Título: Gestos españoles. FICHA TÉCNICA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA Título: Gestos españoles. GUÍA DEL PROFESOR Autores: Francisco Rodríguez Rodríguez y Biel Ferriol Cañero. Nivel: A2-B1. Duración aproximada: 1 hora y 40 minutos. Objetivo:

Más detalles

MI LUGAR Centro Educativo Terapéutico Para Niños y Jóvenes Multi impedidos Asociación Civil

MI LUGAR Centro Educativo Terapéutico Para Niños y Jóvenes Multi impedidos Asociación Civil JUEGOS PARA DIVERTIRNOS EN FAMILIA Desde MI LUGAR Centro para personas con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple de Rosario, nos proponemos aportar ideas que aumenten los momentos de alegría y distracción,

Más detalles

- Calentamiento con música. De forma libre al compás de la música.

- Calentamiento con música. De forma libre al compás de la música. Sesión nº 1 Material: Radio (música), gimnasio, cintas o CD s de aeróbic o relajación. Organización: individual, formación tipo damero. - Explicamos qué es el aeróbic. - Ritmo y coordinación. - Calentamiento

Más detalles

JUEGOS PRESENTACIÓN. 1. Conociendo a mis compañeros Material necesario: Un balón. Desarrollo:

JUEGOS PRESENTACIÓN. 1. Conociendo a mis compañeros Material necesario: Un balón. Desarrollo: 1. Conociendo a mis compañeros Material necesario: Un balón. JUEGOS PRESENTACIÓN La actividad es sencilla pero muy útil para cumplir el objetivo. Se necesita un balón. En este juego una de los niños (niño

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE JUGADORES Y ALUMNOS

PREGUNTAS FRECUENTES DE JUGADORES Y ALUMNOS PREGUNTAS FRECUENTES DE JUGADORES Y ALUMNOS Preguntas relacionadas con el juego Cómo ingreso? El coordinador de Islas Increíbles de tu iglesia creará las credenciales necesarias para ingresar al juego.

Más detalles

Sugerencias de actividades. Estructuración espacial

Sugerencias de actividades. Estructuración espacial Análisis del movimiento. En un primer momento, ir con los niños y niñas a la sala de música y hacerles observar los movimientos que, jugando, hacen con el propio cuerpo. En otra ocasión, observar y analizar

Más detalles

Descubrir la DERECHA y la IZQUIERDA

Descubrir la DERECHA y la IZQUIERDA Ref. 20537 CONTENIDO Descubrir la DERECHA y la IZQUIERDA - 32 tarjetas con marco azul, con fotografías de un personaje (16 de frente y 16 de espaldas) con un objeto a su derecha o a su izquierda. - 1 tarjeta

Más detalles

CINCO JUEGOS PARA TRABAJAR LOS CONCEPTOS MÚLTIPLOS, DIVISORES Y NÚMEROS PRIMOS JUEGO 1

CINCO JUEGOS PARA TRABAJAR LOS CONCEPTOS MÚLTIPLOS, DIVISORES Y NÚMEROS PRIMOS JUEGO 1 CINCO JUEGOS PARA TRABAJAR LOS CONCEPTOS MÚLTIPLOS, DIVISORES Y NÚMEROS PRIMOS Obtenidos de la revista SUMA 62 pp.51-54 JUEGO 1 OBJETIVOS: Trabajar el cálculo de divisores de un número. Número de jugadores:

Más detalles

UD: DISFRUTAMOS DE LA NATURALEZA Ciclo: PRIMERO Sesión Nº: 1 Instalación: PISTA

UD: DISFRUTAMOS DE LA NATURALEZA Ciclo: PRIMERO Sesión Nº: 1 Instalación: PISTA Sesión Nº: 1 Instalación: PISTA Organización: IND, PG, G/2, GG. Material: Objetos del entorno natural, petancas, bloques de plástico, discos voladores, picas, aros, conos, pelotas pequeñas. 1. Explorar

Más detalles

1. Explicación de las normas específicas a tener en cuenta durante las clases de educación física.

1. Explicación de las normas específicas a tener en cuenta durante las clases de educación física. SESIÓN: 1 INSTALACIÓN: aula y gimnasio. MATERIAL: bancos suecos y tarjetas con animales. Al llegar a clase, dedicaremos unos minutos a las siguientes actividades: 1. Tomar contacto con el grupo y el maestro.

Más detalles

Juegos de cooperación MUNDUKO HIRITARROK

Juegos de cooperación MUNDUKO HIRITARROK Juegos de cooperación Hockey Cartón Disfrutar del juego en equipo no-competitivo. Pelotas de ping pong, dos palos que harán de porterías y un cartón que hará de stick. Interior o exterior: Ambos, preferiblemente

Más detalles

TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPO EN EDUCACIÓN INFANTIL

TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPO EN EDUCACIÓN INFANTIL 1 TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPO EN EDUCACIÓN INFANTIL Autoría: Ámbito: Educación Infantil Temática: Habilidades Sociales Etapa: INFANTIL Resumen: Las técnicas de dinámica de grupo pueden aportar al funcionamiento

Más detalles

Juegos de habilidad MUNDUKO HIRITARROK

Juegos de habilidad MUNDUKO HIRITARROK Juegos de habilidad Eficiencia máxima Valorar y plantear la seguridad en sí misma/o en relación con las presiones sociales. Clips y cajas pequeñas. El grupo dispone de clips y de varias cajas, siempre

Más detalles

TIRO EN CARRERA. Autor/a. Eva Gonzalez

TIRO EN CARRERA. Autor/a. Eva Gonzalez Autor/a Eva Gonzalez DEFINICIÓN Llamamos así a la forma de concluir hacia canasta aprovechando el impulso que el jugador hace en su carrera. En baloncesto de base son muchas (mayoría) las veces que se

Más detalles

FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS

FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS TAFAD 2012-2013 FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS PRIMER TRIMESTRE JOSUÉ PRIETO PARDO 30/11/2012 TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN TÉCNICAS DE CONOCIMIENTO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN TÉCNICAS DE CONFIANZA

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 4. 2º CICLO SALTO, GIRO Y ME DESPLAZO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. 2º CICLO SALTO, GIRO Y ME DESPLAZO UNIDAD DIDÁCTICA 4. 2º CICLO SALTO, GIRO Y ME DESPLAZO 1 1. INTRODUCCIÓN. La coordinación dinámica general (C.D.G) es la base de cualquier deporte y de cualquier actividad que desarrollemos en nuestra

Más detalles

ACTIVIDADES Y JUEGOS SOCIALES

ACTIVIDADES Y JUEGOS SOCIALES ACTIVIDADES Y JUEGOS SOCIALES 1. LA MANCHA Un niño se queda, mientras los demás corren. El que se queda ha de intentar tocar a alguno de los que corren. Cuando toque a uno, pasa a quedarse éste teniendo

Más detalles

22 Juegos para conocerse

22 Juegos para conocerse 22 Juegos para conocerse GENTE A GENTE Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo exterior hacia

Más detalles

MUEVO MI CUERPO MEJOR

MUEVO MI CUERPO MEJOR MUEVO MI CUERPO MEJOR 1.- OBJETIVOS - Ejecutar saltos repetidos y rítmicos. - Apreciar la dirección y distancia respecto a la comba en movimiento. - Adaptar el movimiento al ritmo de la comba - Sincronizar

Más detalles

Sesión 1 El primer día

Sesión 1 El primer día Sesión 1 El primer día 35 Sesión 1 Ficha 1 Objetivos de la Sesión: Conocer al grupo, sus necesidades y características. Comentar los objetivos del curso y el calendario de las sesiones. Contenidos de la

Más detalles

ACTIVIDADES DE LENGUA ORAL

ACTIVIDADES DE LENGUA ORAL ACTIVIDADES DE LENGUA ORAL NOTICIA Leer en voz alta por turnos Inventar títulos a noticias leídas previamente Hacer corresponder títulos / imágenes con noticias Actuar de corresponsal de noticias (memorizar)

Más detalles

PLAN DE MEJORA DE LA VISION PERIFERICA DEL JUGADOR EXTERIOR

PLAN DE MEJORA DE LA VISION PERIFERICA DEL JUGADOR EXTERIOR PLAN DE MEJORA DE LA VISION PERIFERICA DEL JUGADOR EXTERIOR Los ejercicios están secuenciados por nivel de dificultad y de adquisición de mayor habilidad por parte del jugador 1. Pasa sin mirar! Tres jugadores,

Más detalles

JUEGOS POPULARES DE LA CULTURA BEREBER

JUEGOS POPULARES DE LA CULTURA BEREBER JUEGOS POPULARES DE LA CULTURA BEREBER Los juegos que a continuación se detallan han sido extraídos de la obra Juegos populares de la cultura bereber de Granda Vera, J., Domínguez Saura, R. y El Quariachi

Más detalles

REGLETAS DE CUISENAIRE

REGLETAS DE CUISENAIRE REGLETAS DE CUISENAIRE DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL Se compone de barritas en forma de prisma de base cuadrada de 1cm de lado y 10 longitudes distintas, desde la más pequeña que tiene 1cm de longitud hasta

Más detalles

1. Explicación de las normas específicas a tener en cuenta durante las clases de educación física.

1. Explicación de las normas específicas a tener en cuenta durante las clases de educación física. SESIÓN: 1 INSTALACIÓN: aula y gimnasio. MATERIAL: bancos suecos. ORG. ALUMNOS: gran grupo. 1. Tomar contacto con el grupo y el maestro. 2. Recordar las normas específicas del área. 4. Recordar juegos del

Más detalles

La creatividad se aprende igual que se aprende a leer.

La creatividad se aprende igual que se aprende a leer. La creatividad se aprende igual que se aprende a leer. Sir Ken Robinson Dentro de las Jornadas Inn&cia os ofrecemos este taller para daros una muestra de recursos que ayuden a reinventar nuestra mirada

Más detalles

No es fácil educar en la diversidad

No es fácil educar en la diversidad JUEGOS MOTRICES SENSIBILIZADORES ACTIVIDADES FÍSICAS PARA DISCAPACITADOS PROF: JOAN PALACIO CURSO 2011-1212 PROF: RAMON UREÑA INTRODUCCIÓN No es fácil educar en la diversidad Poco respeto a las diferencias

Más detalles

ANEXO 1: BASE DE TÉCNICAS. Palabras Clave: Caracterizar, Representar, Características Comunes, Actores, Roles

ANEXO 1: BASE DE TÉCNICAS. Palabras Clave: Caracterizar, Representar, Características Comunes, Actores, Roles ANEXO : BASE DE TÉCNICAS Técnica: Adivina Quién? Palabras Clave: Caracterizar, Representar, Características Comunes, Actores, Roles Se requieren representaciones previas de objetos y/o personas antes de

Más detalles

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD FINA DE 7 A 8 AÑOS

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD FINA DE 7 A 8 AÑOS ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD FINA DE 7 A 8 AÑOS SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD Fina Nº 1 GRUPO: Soles ACTIVIDAD: Por parejas EDAD 7-8 años Nº NIÑOS 10 niños OBJETIVOS Seguir las instrucciones de la educadora.

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 6: LANZO Y RECOJO PRIMER CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA (ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA)

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 6: LANZO Y RECOJO PRIMER CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA (ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA) Sesión nº 1 LUGAR: PISTAS. MATERIAL: Pelotas de plástico, conos, petancas. Ejercicios con pelota (PAR) Se colocan a una distancia de varios metros y se pasan y reciben la pelota de diferente forma y desde

Más detalles

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes Taller de Estimulación de Funciones Cognitivas

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes Taller de Estimulación de Funciones Cognitivas Programa Más Adultos Mayores Autovalentes Taller de Estimulación de Funciones Cognitivas Daniela Villalobos Bustamante Terapeuta Ocupacional Diplomada en Rehabilitación Basada en la Comunidad Programa

Más detalles

Tema 7. Busco piso. Conocer y memorizar el vocabulario de la casa. Ejercicio 2: Libro de texto. a. Clase abierta

Tema 7. Busco piso. Conocer y memorizar el vocabulario de la casa. Ejercicio 2: Libro de texto. a. Clase abierta Tema 7. Busco piso Saludar y despedirse. Preguntar y entender información sobre las características de una vivienda. Aprender a localizar objetos y muebles. Entender y escribir un anuncio de compra o de

Más detalles

Bloque de contenidos nº 1. EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN.

Bloque de contenidos nº 1. EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN. Sesión práctica nº 3.- Bloque de contenidos nº 1. EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN. El bloque de contenidos El cuerpo: imagen y percepción, corresponde a los contenidos que permiten el desarrollo de las

Más detalles

15 de diciembre: hockey. Elaborado con pictogramas de Arasaac y Picto Selector por Amaya Áriz

15 de diciembre: hockey. Elaborado con pictogramas de Arasaac y Picto Selector por Amaya Áriz 15 de diciembre: hockey Hockey Para calentar jugamos a pillar pero sólo se podrá pillar tocando las piernas a los compañeros. Hay que agacharse X Esto es un palo de hockey. En inglés se dice stick. Se

Más detalles

Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales

Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Al finalizar la lección, los participantes podrán: Describir por lo menos tres beneficios para la salud relacionados

Más detalles

Ventajas derivadas de saltar en una cama elástica

Ventajas derivadas de saltar en una cama elástica Ventajas derivadas de saltar en una cama elástica Según la NASA (National Aeronautics and Space Administration) saltar sobre una cama elástica es un 68% más eficaz que correr. Saltando sobre una cama elástica

Más detalles

Organización: IND, PAR. Material: Pelotas grandes.

Organización: IND, PAR. Material: Pelotas grandes. Sesión Nº: 1 Instalación: PISTA Organización: IND, PAR. Material: Pelotas grandes. 1. Recordar las distintas partes del cuerpo. 2. Desarrollar actitudes positivas hacia el propio cuerpo y al de los compañeros.

Más detalles

10. Juegos con paracaídas. Índice

10. Juegos con paracaídas. Índice Índice 10.21. Paraguas corredor p. 26 10.22. Oruga p. 27 10.23. Lanzamientos p. 28 10.24. Despedida p. 29 10.25. Una gran rueda p. 30 10.26. Formamos una estrella p. 31 25 10.21. Paraguas corredor A partir

Más detalles

Sesión 4: Comunicación

Sesión 4: Comunicación Sesión 4: Comunicación Estas sesiones pueden ser divididas dentro de muchas sesiones y usadas como coger y mezclar, dependiendo del tipo de comunicación que quieras fortalecer en el grupo. Ejercicios I.

Más detalles

Una conversación colaborativa. Elidé Sedas Mayo 2013

Una conversación colaborativa. Elidé Sedas Mayo 2013 Elidé Sedas Una conversación colaborativa Elidé Sedas Mayo 2013 Foro World Café Crear un futuro positivo comienza con la conversación humana. La inversión más simple y más poderosa que cualquier miembro

Más detalles

ELABORAR Y COMPARAR PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULOS DE SUMA, RESTA MULTIPLICACIÓN Y DIVISION

ELABORAR Y COMPARAR PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULOS DE SUMA, RESTA MULTIPLICACIÓN Y DIVISION ELABORAR Y COMPARAR PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULOS DE SUMA, RESTA MULTIPLICACIÓN Y DIVISION 4to. Grado Grupo RED CONSIDERACIONES GENERALES En cuarto grado, si bien es importante que los alumnos no pierdan

Más detalles

Juegos. Speak. Cómo jugar. En esta actividad aparecerá una cara que te dirá lo que tu escribas.

Juegos. Speak. Cómo jugar. En esta actividad aparecerá una cara que te dirá lo que tu escribas. Juegos Speak En esta actividad aparecerá una cara que te dirá lo que tu escribas. 1. Selecciona el ícono, aparecerá la siguiente pantalla. 2. Haz clic en la pestaña Voice. 3. De la lista de idiomas que

Más detalles

Unidad 5 Un día de mi vida

Unidad 5 Un día de mi vida Unidad 5 Actividad 1: Rutina, rutina OBJETIVOS Reconocer las estructuras para hablar de acciones cotidianas. DURACIÓN 5-10 minutos. FORMA DE En pequeños grupos. DESTREZAS Comprensión lectora e interacción

Más detalles

Depletion (Economía Molecular)

Depletion (Economía Molecular) Depletion (Economía Molecular) v 1.3 1996, 2000 Judith Herzfeld Un juego de mesa para dos o tres jugadores. Partes del juego: Tablero (tres páginas, puestas juntas formando una tira diagonal) mostrando

Más detalles

"Yo, ciudadano del mundo"

Yo, ciudadano del mundo "Yo, ciudadano del mundo" Objetivos Comprender lo que significa «ser ciudadano», lo que es la ciudadanía Comprender que ser ciudadano, quiere decir aprender à vivir con los demás Aprender a expresar su

Más detalles

ficha introductoria Piedra, papel y tijeras. nombre de la actividad Estrella Astarté REDONDO ARJONES. autor/es A2.

ficha introductoria  Piedra, papel y tijeras. nombre de la actividad Estrella Astarté REDONDO ARJONES. autor/es A2. ficha introductoria nombre de la actividad Piedra, papel y tijeras. autor/es Estrella Astarté REDONDO ARJONES. nivel y destinatarios A2. duración 10 minutos. objetivos Jugar, disfrutar y competir en español.

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR LA LECTURA ACTIVA Y LA EXPRESIÓN CREATIVA. Módulo 1 APRENDER A DESCRIBIR

HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR LA LECTURA ACTIVA Y LA EXPRESIÓN CREATIVA. Módulo 1 APRENDER A DESCRIBIR HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR LA LECTURA ACTIVA Y LA EXPRESIÓN CREATIVA Módulo 1 APRENDER A DESCRIBIR 1 1. LA DESCRIPCIÓN La descripción parece ser una habilidad simple y cotidiana, sin embargo, cuando

Más detalles

URL DEL VIDEO:

URL DEL VIDEO: TÍTULO DEL VIDEO: Unydos. Cerca y lejos AUTOR/PRODUCCIÓN: producción: SIMU DURACIÓN: 01:31 GÉNERO: Entretenimiento AÑO: 2008 DESCRIPCIÓN: Este video nos permite trabajar de manera didáctica y entretenida

Más detalles

ABRIL 2014: LOS PLANETAS

ABRIL 2014: LOS PLANETAS ABRIL 2014: LOS PLANETAS ABRIL 2014: LOS PLANETAS RESUMEN DE CONTENIDOS: INTRODUCCIÓN HÁBITOS SALUDABLES ACTIVIDADES ARTÍSTICAS OCIO Y TIEMPO LIBRE ACTIVIDADES FISICO-DEPORTIVAS RELAJACIÓN ANEXOS ABRIL

Más detalles

PREPARADOS! LISTOS! RSPO! Versión para imprimir Hoja de instrucciones (opcional para imprimir)

PREPARADOS! LISTOS! RSPO! Versión para imprimir Hoja de instrucciones (opcional para imprimir) PREPARADOS! LISTOS! RSPO! Versión para imprimir Hoja de instrucciones (opcional para imprimir) Nota especial Se recomienda imprimir en cartulina gruesa (en mate y gramaje 250 g), a doble cara Durante la

Más detalles

LA MENTE DE BENJA Variedad de Juegos Educativos Detective de Números. Lic. William Octavio Aquino Ochoa

LA MENTE DE BENJA Variedad de Juegos Educativos Detective de Números. Lic. William Octavio Aquino Ochoa Variedad de Juegos Educativos Detective de Números Lic. William Octavio Aquino Ochoa Detective de Números Uno de los gustos de mi papá es averiguar y diseñar juegos y actividades que hagan interesante

Más detalles

LISTADO DE JUEGOS PARA FOMENTAR LA IMITACIÓN

LISTADO DE JUEGOS PARA FOMENTAR LA IMITACIÓN LISTADO DE JUEGOS PARA FOMENTAR LA IMITACIÓN LA CAJA MÁGICA Contenido: Es un juego de conocimiento del propio cuerpo. Controlar posturas Edad recomendada: 5-6 años Organización: Individual Desarrollo:

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN PROPIETARIOS Y MANDOS INTERMEDIOS

PLAN DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN PROPIETARIOS Y MANDOS INTERMEDIOS PLAN DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN PROPIETARIOS INTERMEDIOS INTRODUCCIÓN ARQUITECTURA DEL PLAN DE FORMACIÓN El PROGRAMA ANFITRIONES dispone de una herramienta para facilitar que los distintos

Más detalles

ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN PARA NEGOCIOS EN CRECIMIENTO. PLANTILLA El de 68 palabras que te traerá nuevos clientes. VentaMAX SL

ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN PARA NEGOCIOS EN CRECIMIENTO. PLANTILLA El  de 68 palabras que te traerá nuevos clientes. VentaMAX SL ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN PARA NEGOCIOS EN CRECIMIENTO PLANTILLA El email de 68 palabras que te traerá nuevos clientes Cómo encontrar a clientes que compran más rápido y pagan mejor Hola! Bienvenido a este

Más detalles

II. APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIA CAPACIDADES INDICADORES

II. APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIA CAPACIDADES INDICADORES PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Grado: Primero I. TÍTULO DE LA SESIÓN Duración: 2 horas pedagógicas Conocemos sucesos y los representamos UNIDAD 8 NÚMERO DE SESIÓN 7/12 II. APRENDIZAJES ESPERADOS

Más detalles

JUEGOS DE INTERIOR PARA GUARDIAS, TUTORÍAS Y RATOS DE OCIO

JUEGOS DE INTERIOR PARA GUARDIAS, TUTORÍAS Y RATOS DE OCIO JUEGOS DE INTERIOR PARA GUARDIAS, TUTORÍAS Y RATOS DE OCIO AUTORÍA LUIS SERRANO CORTÉS TEMÁTICA ENSEÑANZA DIVERTIDA ETAPA PRIMARIA Y ESO. Resumen En el trabajo con nuestros alumnos nos encontramos con

Más detalles

MANUAL DEL JUEGO EA SPORTS GRAND SLAM TENNIS 2 NOCIONES BÁSICAS 2 JUGAR AHORA 5. Xbox LIVE 13

MANUAL DEL JUEGO EA SPORTS GRAND SLAM TENNIS 2 NOCIONES BÁSICAS 2 JUGAR AHORA 5. Xbox LIVE 13 MANUAL DEL JUEGO EA SPORTS GRAND SLAM TENNIS 2 1 NOCIONES BÁSICAS 2 JUGAR AHORA 5 Modos de juego 6 Entrenamiento 11 Xbox LIVE 13 Zona de creación 16 Mi tenis 18 NOCIONES BÁSICAS 2 EA SPORTS Grand Slam

Más detalles

TÉCNICO, FÍSICO, TÁCTICO

TÉCNICO, FÍSICO, TÁCTICO OBJETIVO PRINCIPAL Que cada niño adquiera una serie de destrezas, desde el punto de vista TÉCNICO, FÍSICO, TÁCTICO y PSICOLÓGICO, además de conocer las REGLAS DE JUEGO, para conseguir el máximo rendimiento

Más detalles

ANALIZAR RELACIONES NUMÉRICAS VINCULADAS A LA DIVISIBILIDAD

ANALIZAR RELACIONES NUMÉRICAS VINCULADAS A LA DIVISIBILIDAD ANALIZAR RELACIONES NUMÉRICAS VINCULADAS A LA DIVISIBILIDAD 6to. Grado Universidad de La Punta CONSIDERACIONES GENERALES La escuela pitagórica, cuyo pensamiento fundamental es que todos los fenómenos del

Más detalles

De 2 a 6 jugadores, a partir de 10 años.

De 2 a 6 jugadores, a partir de 10 años. De 2 a 6 jugadores, a partir de 10 años. Sabías que la jirafa puede llegar a medir más de 5 metros de altura y que el yacaré negro pesa unos 60 kilos? Y sabrías decir cuánto mide la cola de un oso polar

Más detalles

JUEGOS RELEVOS. 1. La noria de agua.

JUEGOS RELEVOS. 1. La noria de agua. 1. La noria de agua. JUEGOS RELEVOS Material: Tantas botellas como equipos (pueden ser cartones de leche con la parte superior cortada). Las botellas estarán vacías y tendrán la misma capacidad. Cada botella

Más detalles

DISCRIMINACIÓN FONÉTICA Y MEMORIA AUDITIVA

DISCRIMINACIÓN FONÉTICA Y MEMORIA AUDITIVA Discriminar vocales Se dividirá la clase en grupos y se asignará una vocal a cada grupo. Los niños de cada grupo levantarán el brazo cada vez que oigan la vocal que les ha correspondido. El profesor irá

Más detalles

El juego de la ruleta

El juego de la ruleta El juego de la ruleta 1 Material necesario: Las 18 cartas de desvestirse y las 18 cartas de acción. Una ruleta Si no tenéis una ruleta, podéis usar el juego de dados que se adjuntan. Como no existen poliedros

Más detalles

BASES DEL II TORNEO DE PING PONG INTERCENTROS JUVENILES

BASES DEL II TORNEO DE PING PONG INTERCENTROS JUVENILES BASES DEL II TORNEO DE PING PONG INTERCENTROS JUVENILES INSCRIPCIONES o Las inscripciones se realizarán entre el día 3 y el 14 de Octubre 2016 en los Centros Juveniles.Puedes descargar la ficha de inscripción

Más detalles

LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS O DETERMINADOS: Es necesario que los estudiantes de español aprendan a usar correctamente los artículos definidos.

LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS O DETERMINADOS: Es necesario que los estudiantes de español aprendan a usar correctamente los artículos definidos. LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS O DETERMINADOS: Es necesario que los estudiantes de español aprendan a usar correctamente los artículos definidos. Los artículos definidos siempre se utilizan con un sustantivo.

Más detalles

Repasar vocabulario básico para desarrollar la unidad. 1. pies; cara; cabeza; espalda; piernas; brazos; manos; garganta; estómago; oído.

Repasar vocabulario básico para desarrollar la unidad. 1. pies; cara; cabeza; espalda; piernas; brazos; manos; garganta; estómago; oído. U nidad 6 Mucho vocabulario OBJETIVOS INSTRUCCIONES SOLUCIONES Repasar vocabulario básico para desarrollar la unidad. Se ofrecen tres juegos de vocabulario para preparar a los alumnos de cara a la unidad

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL PROFESOR

GUÍA DIDÁCTICA DEL PROFESOR CÓMO ERES? CÓMO ES? - Tema: descripción física. - Objetivos: ser capaz de hacer descripciones físicas de uno mismo así como de los demás. Escuchar a los demás y respetar el turno de intervención. Relativizar

Más detalles

Describir, reconocer y comparar cuerpos

Describir, reconocer y comparar cuerpos 6to. Grado Describir, reconocer y comparar cuerpos Universidad de La Punta CONSIDERACIONES GENERALES El juego de adivinar cuerpos favorece que los alumnos puedan observar nuevas propiedades de las mismas.

Más detalles

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa Los juegos abajo solamente necesitan cartas, y los juegos son buenos para practicar practicar equipos de matematicas. Si tiene preguntas, puede mandar un email a eelliott@hearttutoring.org. JUEGO DE CARTAS

Más detalles

PRÁCTICO DE SALSA. De Rossi, Ignacio Gallo, Federico Gonzalez, Diego

PRÁCTICO DE SALSA. De Rossi, Ignacio Gallo, Federico Gonzalez, Diego PRÁCTICO DE SALSA De Rossi, Ignacio Gallo, Federico Gonzalez, Diego Profesor: Alexis Frutos 21/08/2010 PRÁCTICO DE SALSA Contenido Pasos hombre... 2 Postura hombre... 2 Postura para girar mujer... 3 Punto

Más detalles

Instrucciones Provisionales

Instrucciones Provisionales Instrucciones Provisionales Objetivo del juego "War of Cakes" es una competición donde los participantes se enfrentan cocinando suculentas tartas. Como participantes del concurso tenéis que presentar vuestras

Más detalles

SESION DIRIGIDA PORTEROS FUTBOL SALA

SESION DIRIGIDA PORTEROS FUTBOL SALA SESION DIRIGIDA PORTEROS FUTBOL SALA D E P O R T E S C O L E C T I V O S 2 º T A F A D I E S V I C T O R I O M A C H O 2 0 1 4 / 2 0 1 5 1 4 / 0 1 / 2 0 1 5 Diego Calvo - Rubén Diez Dado que la sesión

Más detalles

Horario Actividad Orientaciones Recursos RECESO: NIÑAS Y NIÑOS ACTIVOS

Horario Actividad Orientaciones Recursos RECESO: NIÑAS Y NIÑOS ACTIVOS Eje: Vamos a Jugar. Proyecto: Juegos. DÍA: VIERNES. Horario: 9:00 a 13:00 horas. Nivel Educativo: Preescolar. Eje: Vamos a Jugar. Módulo: Juego y comparto. Propósito: Desarrollar habilidades de socialización

Más detalles

Zeon PDF Driver Trial

Zeon PDF Driver Trial Recop: José Ángel Olmedo Ramos MANTEAR OBJETOS Juegos con el paracaídas Diversión asegurada Todos los juegos de esta página han sido reproducidos del cuadernillo Velázquez Callado, C. (1995): Juegos con

Más detalles

EXPLICITAR RELACIONES NUMÉRICAS VINCULADAS A LA DIVISIÓN Y A LA MULTIPLICACIÓN

EXPLICITAR RELACIONES NUMÉRICAS VINCULADAS A LA DIVISIÓN Y A LA MULTIPLICACIÓN EXPLICITAR RELACIONES NUMÉRICAS VINCULADAS A LA DIVISIÓN Y A LA MULTIPLICACIÓN 5to. Grado Grupo RED Universidad de La Punta CONSIDERACIONES GENERALES En esta secuencia se presentan actividades de sistematización

Más detalles

EEPP SAFA BAENA EDUCACIÓN FÍSICA 1º E.S.O. CURSO 2.012/13 UNIDADES DIDÁCTICAS, ACTIVIDADES Y FICHAS 2.012/13

EEPP SAFA BAENA EDUCACIÓN FÍSICA 1º E.S.O. CURSO 2.012/13 UNIDADES DIDÁCTICAS, ACTIVIDADES Y FICHAS 2.012/13 EEPP SAFA BAENA EDUCACIÓN FÍSICA 1º E.S.O. Educación Física CURSO 2.012/13 UNIDADES DIDÁCTICAS, ACTIVIDADES Y FICHAS 2.012/13 UD 8ª. La coordinación y el equilibrio 8.0. Activación de contenidos previos

Más detalles

Juegos de Mesa. Un juego europeo y mundial, tan fácil como poner tres fichas bien alineadas

Juegos de Mesa. Un juego europeo y mundial, tan fácil como poner tres fichas bien alineadas Molino Un juego europeo y mundial, tan fácil como poner tres fichas bien alineadas Tablero, nueve fichas blancas, nueve fichas negras. Capturar siete fichas del adversario o inmovilizar todas sus fichas.

Más detalles

El juego de preguntas y respuestas del Seguro. El REGALO CORPORATIVO más original y exclusivo para profesionales del Seguro.

El juego de preguntas y respuestas del Seguro. El REGALO CORPORATIVO más original y exclusivo para profesionales del Seguro. El juego de preguntas y respuestas del Seguro Con ilustraciones antiguas de la historia del Seguro El REGALO CORPORATIVO más original y exclusivo para profesionales del Seguro. Segurgame, el instrumento

Más detalles