DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES"

Transcripción

1 Tipo de dinámica - Distensión Esto es un clip Mejorar la coordinación,y la agilidad mental Un circulo formado por los jugadores Un bolígrafo La dinámica trata de usar un bolígrafo para indicar lo que era al compañero de tu lado, este debe preguntar un qué?, de esta manera se forma una serie que llega al iniciador del juego, este vuelve a responder para poder avanzar en torno al círculo formando cadenas. Es una buena dinámica para poner a prueba la agilidad mental de las personas en función a su edad, también ayuda a empezar la sesión de una manera en la que hay que estar atento para enterarte del juego. También se puede realizar el mismo juego cambiando el objeto, o el nombre del objeto, con un abrazo etc O iniciar dos cadenas a la vez.

2 Tipo de dinámica - Presentación Yo soy y me pica El objetivo es que entre los compañeros de la dinámica se aprendan los nombres y conozcan divirtiéndose y riéndose a la vez Gran circulo Ninguno Hay que presentarse diciendo tu nombre y la parte del cuerpo que te pica, de esta manera cuando llega tu turno debes empezar diciendo los nombres y partes del cuerpo de todos los anteriores y presentarte tu. Es idóneo como juego de presentación ya que tienes que repetir los nombres de loos jugadores. Cambiar los síntomas de cada persona.

3 Tipo de dinámica Distensión Paella Crear un ambiente de diversión, entre los participantes del grupo Gran circulo Ninguno Hay que mandar al grupo pensar en un alimento que echarían en una paella y deberán levantarse y decir: por la mañana cuando me levanto lo primero que me rasco es Es bueno para romper el hielo y perder la vergüenza También puede realizarse con otro plato que no sea la paella.

4 Tipo de dinámica Distensión Baile de la fruta Coordinación de grupo Ninguno Se realiza un baile, en el que se van añadiendo elementos y sus correspondientes coreografías, de esta manera el grupo tiene que atender y memorizar para coordinarse y realizar los movimientos. Dinámica pensada para la diversión, y para analizar la capacidad del grupo de coordinarse entre ellos. El juego puede ser realizado también con otra temática

5 Tipo de dinámica - Conocimiento Pistoleros de nombres Conocer mejor los nombres de los compañeros Elemento cualquiera que sirva de barrera opaca. Se divide al grupo en dos de tal manera que cada grupo se coloca en uno de los lados, de la barrera opaca. Entre los participantes se elige uno para que sea el pistolero y salga a batirse en un duelo de nombres contra el contrincante elegido por el otro grupo, el grupo que más puntos consiga gana Es un juego en el que a parte de conocer los nombres de los compañeros, también se juega con la agilidad mental de cada persona.

6 Tipo de dinámica Presentación Los saludos Conocerse entre los jugadores ninguno En esta dinámica los participantes se mueven libremente y se saludan entre ellos de la manera indicada por el coordinador de la dinámica. Forma muy buena de conseguir que se conozcan los participantes y relaciones los nombres con sus caras. Las variantes podrían ser los tipos de saludos ejecutados.

7 Tipo de dinámica Conocimiento Los DNI Conocer más a fondo los gustos de los compañeros Ficha con apartados para que rellenen los participantes Cada participante recibe una ficha que deberá rellenar, después se recogen todas y se esparcen en una superficie, los participantes tienen que ir leyendo todas las que puedan y memorizar el máximo posible, para luego realizar un concurso para ver quién es el que más a memorizado Con esta dinámica no solo memorizas en un principio si no que en el propio concurso también te vas quedando con nombres y cualidades de cada uno, por lo tanto es una buena manera de conocer más a fondo el grupo.

8 Tipo de dinámica Conocimiento Firmas Conocer más a fondo a los compañeros que integran el grupo. Ficha de características Cada participante tiene que conseguir que otros cuatro personas con un gusto en común, le firmen ese apartado de la ficha, de esta manera ambos conocen cualidades más a fondo de compañeros, mientras buscan rellenar de firmas toda la ficha Es una forma de descubrir aficiones, gustos, cualidades etc.., de todos tus compañeros.

9 Tipo de dinámica Distensión. Pumba de manos Mejorar la coordinación del grupo. Ninguno Con los participantes formando un círculo, se les manda colocar la mano derecha en el muslo izquierdo del compañero de la derecha, y la mano izquierda sobre el muslo derecho del compañero de la izquierda. De esta manera se forma una cadena de golpes en los muslos que pretende dar toda la vuelta al círculo sin equivocarse. Consiste en practicar la coordinación del grupo, crea un ambiente de diversión y risa, al mismo tiempo que hace que los participantes estén muy concentrados. Se pueden añadir diferentes formas de dar los golpeos con sus correspondientes funciones.

10 Tipo de dinámica Distensión Bolígrafo con punta y capuchón Crear un ambiente de diversión entre el grupo, y perder la vergüenza con este. Un bolígrafo Se trata de decirle a un compañero mientras sujetas un bolígrafo: Esto es un boli con punta y capuchón, el compañero debe responder: Tiene punta? Tiene capuchón? al contestarle que si se le debe dar el bolígrafo para que continúe la cadena. dinámica para crear vínculos con el compañero y para mejorar la velocidad mental. Para crear una variante, se puede mandar hablar con diferentes dificultades como hablar con el dedo en la boca.

11 Tipo de dinámica Distensión Cerdito bonito El objetivo es que los participantes pierdan la vergüenza entre si. Gimnasio Ninguno En un principio se le pregunta a los participantes que parte les gusta más del cerdo, una vez todos han dicho la suya, se les manda decir: Cerdito cerdito, tú que eres tan bonito te voy a dar un besito en (La parte indicada) y tienen que besar esa parte al compañero de la derecha. Es una dinámica muy buena para que pierdan la vergüenza los jugadores ya que, en un principio nadie se espera tener que besar la parte del compañero, por lo que luego tienen que asumir la parte que han elegido y se crea un ambiente de diversión. Se puede crear una variación con otros animales.

12 Tipo de dinámica Conocimiento Puchero Conocer mejor los nombres de los compañeros. Un papel y un bolígrafo Cada participante debe escribir un ingrediente del cocido que empiece con la inicial de su nombre, después todos los ingredientes se cuelgan en una pared para que todos tengan unos minutos para verlos. Después de estos minutos se hace un concurso a ver quién adivina los propietarios de cada ingrediente. Es algo difícil porque solo viendo los ingredientes no puedes adivinar los nombres o la persona que lo ha escrito. Se puede realizar la dinámica con cualquier plato.

13 Tipo de dinámica Conocimiento Limón y naranja Conocer mejor los nombres de los compañeros. Ninguno Se trata de poner un participante en el centro, el cual va a decirle naranja o limón a un compañero teniendo este que decir el nombre del compañero de la derecha o a la izquierda, dependiendo la fruta mencionada. Es una buena dinámica para el conocimiento de los compañeros ya que aprendes los nombres a base de errores propios o aciertos del resto, además mejora la agilidad mental. La dinámica puede tener varias variantes cambiando las palabras que se dicen.

14 Tipo de dinámica Distensión Baile del nombre Romper el hielo. Ninguno En un principio se les pregunta a los participantes en que parte del cuerpo se fijan cuando conocen a una persona. Cuando todos hayan respondido se les ordena dibujar su propio nombre en el aire con esa parte del cuerpo. Buena forma de perder la vergüenza con los compañeros ya que se trata de hacer el ridículo. Puede realizarse diciendo partes de un animal.

15 Tipo de dinámica Conocimiento Concurso de Nombres Conocer mejor a los compañeros. Nada Se divide el grupo en dos, y se les dice que se pongan de espaldas al otro. Una vez así tienen que elegir un miembro que se esconderá o saldrá de la sala. El que a la señal adivine quien falta en el otro gana. Buena dinámica para conocer mejor los nombres del resto de integrantes del grupo, también ayuda a mejorar la estrategia y el trabajo en equipo.

16 Tipo de dinámica Distensión Multiobjetos Romper el hielo con el grupo y ganar agilidad mental. Un objeto cualquiera. Se coge un objeto cualquiera y cada uno se presenta y dice que es para él ese objeto Después se le pasa a cualquier compañero que deberá repetir el proceso. Es una dinámica apropiada para romper el hielo y mantener la atención de los jugadores Cambiando el objeto se pueden obtener variantes de la dinámica.

17 Tipo de dinámica Distensión Mercado de chini chino Hacer pensar al grupo para aprender la explicación de la dinámica. Ninguno Se le dice a los participantes que van a comprar en el mercado de chini chino, a su vez se les va diciendo si en el mercado lo tienen o no Los participantes tienen que adivinar cómo se compra. Los productos u objetos que acaben en vocal sí que estarán a la venta los demás no. Un juego que hace pensar bastante porque no todo el mundo llega a entender el juego. Las variantes pueden hacerse reduciendo el mercado a una frutería o cualquier tienda.

18 Tipo de dinámica Conocimiento palmadas Mejorar la agilidad mental y conocer mejor los nombres de los compañeros. Ninguno Se nombra a un participante presi a otro vice y a otro secre.se crea un ritmo de palmas y se van nombrando a los compañeros de manera aleatoria de manera que el que es nombrado, nombra a otro. Dinámica adecuada para mejorar la agilidad mental y coordinación a la vez que conocemos y recordamos nombres de los compañeros. Se pueden añadir variantes de esta dinámica cambiando los cargos.

19 Tipo de dinámica Distensión Boom Romper el hielo, y mejorar la agilidad mental Ninguno Se pone al grupo en círculo con una mano encima de la rodilla del compañero de la derecha y en el de la izquierda. Después cada mano dará una palmada a la vez que se cuenta pero, cuando salga el tres o un múltiplo se dirá boom y no se dará palmada. Juego que mejora la agilidad mental ya que al principio a los participantes les cuesta Se obtienen variantes de esta añadiendo pautas nuevas con otras condiciones, como cambiar de sentido en el boom.

20 Tipo de dinámica Conocimiento Micrófono Conocer mejor gustos y aficiones de los compañeros. Gimnasio Bancos. Los del circulo de dentro tienen un minuto para contar cosas sobre sí mismos al del circulo de fuera, de esta manera se va rotando una vez, pasado todos lo hacen los del otro circulo. Después de esto se colocan por parejas aleatorias y cada miembro tiene ya 5 minutos para hablar con esa persona. Transcurrido el tiempo cada uno cuenta todo lo que sabe de su pareja. Una dinámica importante para que se conozcan bien los miembros del grupo porque todo el mundo participa y escucha

21

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES Tipo de dinámica - Distension Esto es un clip Mejorar la coordinación,y la agilidad mental Un circulo formado por los participantes Un bolígrafo La dinámica trata de usar un bolígrafo para indicar lo que

Más detalles

De 5 a 30 EDAD DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES. Es un juego que crea duda al principio pero que se coge fácilmente. VARIANTES

De 5 a 30 EDAD DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES. Es un juego que crea duda al principio pero que se coge fácilmente. VARIANTES Nombre: Disparar pulpo "Romper el hielo" con los alumnos para una posterior presentación. Nº JUGADORES De 5 a 30 EDAD A partir de 6 años Gimnasio, Parques, aulas... Ninguno El monitor se colocará la mano

Más detalles

ÍNDICE -DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN -DINÁMICAS DE DISTENSIÓN -DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO ALBERTO MARTÍN DIÉGUEZ FICHERO DINÁMICA DE GRUPOS 1

ÍNDICE -DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN -DINÁMICAS DE DISTENSIÓN -DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO ALBERTO MARTÍN DIÉGUEZ FICHERO DINÁMICA DE GRUPOS 1 ÍNDICE -DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN -DINÁMICAS DE DISTENSIÓN -DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO ALBERTO MARTÍN DIÉGUEZ 1ºTAF 1 Tipo de dinámica PRESENTACIÓN EL PULPO Intentar que los componentes del grupo pierdan

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES Tipo de dinámica Distensión/ Cesta de fruta. Destapar la vergüenza y colaborar en el baile Nº JUGADORES De 10 a 25 EDAD De 8 a 70 ESPACIO Un aula, pabellón Unos bancos para crear un círculo. Inicia el

Más detalles

FICHERO DE DINÁMICAS DE GRUPOS

FICHERO DE DINÁMICAS DE GRUPOS FICHERO DE DINÁMICAS DE GRUPOS Adrián Monja Soto TAFAD 2014-2015 DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO DINÁMICAS DE DISTENSIÓN DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN Tipo de dinámica Presentación Nombre

Más detalles

FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS

FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS TAFAD 2014/15 Nº 20 FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN DINÁMICAS DE DISTENSIÓN DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO DINÁMICAS DE PRODUCIÓN GRUPAL 1 1º SESIÓN Tipo de dinámica Dinámica

Más detalles

EJERCICOS SEMANALES FECHA DEL 7 AL 13 DE MARZO EJERCICIOS DE EQUILIBRIO EJERCICIOS DE ATENCIÓN AUDITIVA EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN TÁCTIL

EJERCICOS SEMANALES FECHA DEL 7 AL 13 DE MARZO EJERCICIOS DE EQUILIBRIO EJERCICIOS DE ATENCIÓN AUDITIVA EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN TÁCTIL EJERCICIOS SEMANALES 4 AÑOS Los ejercicios están explicados tal y cómo los realizamos en el aula. Para poder hacerlos en casa usar objetos que tengáis para sustituir otros pertenecientes al cole. Por ejemplo,

Más detalles

ACTIVIDADES DE LECTURA

ACTIVIDADES DE LECTURA ACTIVIDADES DE LECTURA AGRUPACIÓN DE FIGURAS Esta actividad está destinada para niños de 3-4 años. (ACTIVIDAD PRE-LECTORA).La actividad consiste en la distinción de formas geométricas tales como: cuadrado,

Más detalles

Juegos de cooperación MUNDUKO HIRITARROK

Juegos de cooperación MUNDUKO HIRITARROK Juegos de cooperación Hockey Cartón Disfrutar del juego en equipo no-competitivo. Pelotas de ping pong, dos palos que harán de porterías y un cartón que hará de stick. Interior o exterior: Ambos, preferiblemente

Más detalles

JUEGOS PRESENTACIÓN. 1. Conociendo a mis compañeros Material necesario: Un balón. Desarrollo:

JUEGOS PRESENTACIÓN. 1. Conociendo a mis compañeros Material necesario: Un balón. Desarrollo: 1. Conociendo a mis compañeros Material necesario: Un balón. JUEGOS PRESENTACIÓN La actividad es sencilla pero muy útil para cumplir el objetivo. Se necesita un balón. En este juego una de los niños (niño

Más detalles

Sugerencias de actividades. Estructuración espacial

Sugerencias de actividades. Estructuración espacial Análisis del movimiento. En un primer momento, ir con los niños y niñas a la sala de música y hacerles observar los movimientos que, jugando, hacen con el propio cuerpo. En otra ocasión, observar y analizar

Más detalles

22 Juegos para conocerse

22 Juegos para conocerse 22 Juegos para conocerse GENTE A GENTE Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo exterior hacia

Más detalles

ACTIVIDADES DE LENGUA ORAL

ACTIVIDADES DE LENGUA ORAL ACTIVIDADES DE LENGUA ORAL NOTICIA Leer en voz alta por turnos Inventar títulos a noticias leídas previamente Hacer corresponder títulos / imágenes con noticias Actuar de corresponsal de noticias (memorizar)

Más detalles

CINCO JUEGOS PARA TRABAJAR LOS CONCEPTOS MÚLTIPLOS, DIVISORES Y NÚMEROS PRIMOS JUEGO 1

CINCO JUEGOS PARA TRABAJAR LOS CONCEPTOS MÚLTIPLOS, DIVISORES Y NÚMEROS PRIMOS JUEGO 1 CINCO JUEGOS PARA TRABAJAR LOS CONCEPTOS MÚLTIPLOS, DIVISORES Y NÚMEROS PRIMOS Obtenidos de la revista SUMA 62 pp.51-54 JUEGO 1 OBJETIVOS: Trabajar el cálculo de divisores de un número. Número de jugadores:

Más detalles

MUEVO MI CUERPO MEJOR

MUEVO MI CUERPO MEJOR MUEVO MI CUERPO MEJOR 1.- OBJETIVOS - Ejecutar saltos repetidos y rítmicos. - Apreciar la dirección y distancia respecto a la comba en movimiento. - Adaptar el movimiento al ritmo de la comba - Sincronizar

Más detalles

La creatividad se aprende igual que se aprende a leer.

La creatividad se aprende igual que se aprende a leer. La creatividad se aprende igual que se aprende a leer. Sir Ken Robinson Dentro de las Jornadas Inn&cia os ofrecemos este taller para daros una muestra de recursos que ayuden a reinventar nuestra mirada

Más detalles

ELABORAR Y COMPARAR PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULOS DE SUMA, RESTA MULTIPLICACIÓN Y DIVISION

ELABORAR Y COMPARAR PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULOS DE SUMA, RESTA MULTIPLICACIÓN Y DIVISION ELABORAR Y COMPARAR PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULOS DE SUMA, RESTA MULTIPLICACIÓN Y DIVISION 4to. Grado Grupo RED CONSIDERACIONES GENERALES En cuarto grado, si bien es importante que los alumnos no pierdan

Más detalles

Unidad 5 Un día de mi vida

Unidad 5 Un día de mi vida Unidad 5 Actividad 1: Rutina, rutina OBJETIVOS Reconocer las estructuras para hablar de acciones cotidianas. DURACIÓN 5-10 minutos. FORMA DE En pequeños grupos. DESTREZAS Comprensión lectora e interacción

Más detalles

Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales

Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Al finalizar la lección, los participantes podrán: Describir por lo menos tres beneficios para la salud relacionados

Más detalles

Bloque de contenidos nº 1. EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN.

Bloque de contenidos nº 1. EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN. Sesión práctica nº 3.- Bloque de contenidos nº 1. EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN. El bloque de contenidos El cuerpo: imagen y percepción, corresponde a los contenidos que permiten el desarrollo de las

Más detalles

10. Juegos con paracaídas. Índice

10. Juegos con paracaídas. Índice Índice 10.21. Paraguas corredor p. 26 10.22. Oruga p. 27 10.23. Lanzamientos p. 28 10.24. Despedida p. 29 10.25. Una gran rueda p. 30 10.26. Formamos una estrella p. 31 25 10.21. Paraguas corredor A partir

Más detalles

Sesión 4: Comunicación

Sesión 4: Comunicación Sesión 4: Comunicación Estas sesiones pueden ser divididas dentro de muchas sesiones y usadas como coger y mezclar, dependiendo del tipo de comunicación que quieras fortalecer en el grupo. Ejercicios I.

Más detalles

Juegos. Speak. Cómo jugar. En esta actividad aparecerá una cara que te dirá lo que tu escribas.

Juegos. Speak. Cómo jugar. En esta actividad aparecerá una cara que te dirá lo que tu escribas. Juegos Speak En esta actividad aparecerá una cara que te dirá lo que tu escribas. 1. Selecciona el ícono, aparecerá la siguiente pantalla. 2. Haz clic en la pestaña Voice. 3. De la lista de idiomas que

Más detalles

Tema 7. Busco piso. Conocer y memorizar el vocabulario de la casa. Ejercicio 2: Libro de texto. a. Clase abierta

Tema 7. Busco piso. Conocer y memorizar el vocabulario de la casa. Ejercicio 2: Libro de texto. a. Clase abierta Tema 7. Busco piso Saludar y despedirse. Preguntar y entender información sobre las características de una vivienda. Aprender a localizar objetos y muebles. Entender y escribir un anuncio de compra o de

Más detalles

Depletion (Economía Molecular)

Depletion (Economía Molecular) Depletion (Economía Molecular) v 1.3 1996, 2000 Judith Herzfeld Un juego de mesa para dos o tres jugadores. Partes del juego: Tablero (tres páginas, puestas juntas formando una tira diagonal) mostrando

Más detalles

URL DEL VIDEO:

URL DEL VIDEO: TÍTULO DEL VIDEO: Unydos. Cerca y lejos AUTOR/PRODUCCIÓN: producción: SIMU DURACIÓN: 01:31 GÉNERO: Entretenimiento AÑO: 2008 DESCRIPCIÓN: Este video nos permite trabajar de manera didáctica y entretenida

Más detalles

LISTADO DE JUEGOS PARA FOMENTAR LA IMITACIÓN

LISTADO DE JUEGOS PARA FOMENTAR LA IMITACIÓN LISTADO DE JUEGOS PARA FOMENTAR LA IMITACIÓN LA CAJA MÁGICA Contenido: Es un juego de conocimiento del propio cuerpo. Controlar posturas Edad recomendada: 5-6 años Organización: Individual Desarrollo:

Más detalles

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes Taller de Estimulación de Funciones Cognitivas

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes Taller de Estimulación de Funciones Cognitivas Programa Más Adultos Mayores Autovalentes Taller de Estimulación de Funciones Cognitivas Daniela Villalobos Bustamante Terapeuta Ocupacional Diplomada en Rehabilitación Basada en la Comunidad Programa

Más detalles

JUEGOS DE INTERIOR PARA GUARDIAS, TUTORÍAS Y RATOS DE OCIO

JUEGOS DE INTERIOR PARA GUARDIAS, TUTORÍAS Y RATOS DE OCIO JUEGOS DE INTERIOR PARA GUARDIAS, TUTORÍAS Y RATOS DE OCIO AUTORÍA LUIS SERRANO CORTÉS TEMÁTICA ENSEÑANZA DIVERTIDA ETAPA PRIMARIA Y ESO. Resumen En el trabajo con nuestros alumnos nos encontramos con

Más detalles

MATEMÁTICAS. 5º y 6º PRIMARIA. ACTIVIDAD 49: Dibujando ángulos. ACTIVIDAD 50: Fuerza y equilibrio MINI-RETO. ACTIVIDAD 51: Cifras a la carrera!

MATEMÁTICAS. 5º y 6º PRIMARIA. ACTIVIDAD 49: Dibujando ángulos. ACTIVIDAD 50: Fuerza y equilibrio MINI-RETO. ACTIVIDAD 51: Cifras a la carrera! ACTIVIDAD 49: Dibujando ángulos MATEMÁTICAS Instrucciones: Dibujar con los brazos diferentes ángulos que va diciendo el profesor: llano, recto, obtuso, agudo, etc. Ángulos de diferentes grados (30, 45,

Más detalles

ANALIZAR RELACIONES NUMÉRICAS VINCULADAS A LA DIVISIBILIDAD

ANALIZAR RELACIONES NUMÉRICAS VINCULADAS A LA DIVISIBILIDAD ANALIZAR RELACIONES NUMÉRICAS VINCULADAS A LA DIVISIBILIDAD 6to. Grado Universidad de La Punta CONSIDERACIONES GENERALES La escuela pitagórica, cuyo pensamiento fundamental es que todos los fenómenos del

Más detalles

El juego de la ruleta

El juego de la ruleta El juego de la ruleta 1 Material necesario: Las 18 cartas de desvestirse y las 18 cartas de acción. Una ruleta Si no tenéis una ruleta, podéis usar el juego de dados que se adjuntan. Como no existen poliedros

Más detalles

JUEGOS RELEVOS. 1. La noria de agua.

JUEGOS RELEVOS. 1. La noria de agua. 1. La noria de agua. JUEGOS RELEVOS Material: Tantas botellas como equipos (pueden ser cartones de leche con la parte superior cortada). Las botellas estarán vacías y tendrán la misma capacidad. Cada botella

Más detalles

Una conversación colaborativa. Elidé Sedas Mayo 2013

Una conversación colaborativa. Elidé Sedas Mayo 2013 Elidé Sedas Una conversación colaborativa Elidé Sedas Mayo 2013 Foro World Café Crear un futuro positivo comienza con la conversación humana. La inversión más simple y más poderosa que cualquier miembro

Más detalles

Describir, reconocer y comparar cuerpos

Describir, reconocer y comparar cuerpos 6to. Grado Describir, reconocer y comparar cuerpos Universidad de La Punta CONSIDERACIONES GENERALES El juego de adivinar cuerpos favorece que los alumnos puedan observar nuevas propiedades de las mismas.

Más detalles

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa Los juegos abajo solamente necesitan cartas, y los juegos son buenos para practicar practicar equipos de matematicas. Si tiene preguntas, puede mandar un email a eelliott@hearttutoring.org. JUEGO DE CARTAS

Más detalles

Zeon PDF Driver Trial

Zeon PDF Driver Trial Recop: José Ángel Olmedo Ramos MANTEAR OBJETOS Juegos con el paracaídas Diversión asegurada Todos los juegos de esta página han sido reproducidos del cuadernillo Velázquez Callado, C. (1995): Juegos con

Más detalles

Juegos de Mesa. Un juego europeo y mundial, tan fácil como poner tres fichas bien alineadas

Juegos de Mesa. Un juego europeo y mundial, tan fácil como poner tres fichas bien alineadas Molino Un juego europeo y mundial, tan fácil como poner tres fichas bien alineadas Tablero, nueve fichas blancas, nueve fichas negras. Capturar siete fichas del adversario o inmovilizar todas sus fichas.

Más detalles

Nos reconocemos como personas valiosas

Nos reconocemos como personas valiosas Nos reconocemos como personas valiosas En esta ocasión vamos a reconocernos como personas valiosas con habilidades y características físicas que nos hacen únicas y valiosas. Antes de la sesión Verifica

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

MANUAL DEL JUEGO EA SPORTS GRAND SLAM TENNIS 2 NOCIONES BÁSICAS 2 JUGAR AHORA 5. Xbox LIVE 13

MANUAL DEL JUEGO EA SPORTS GRAND SLAM TENNIS 2 NOCIONES BÁSICAS 2 JUGAR AHORA 5. Xbox LIVE 13 MANUAL DEL JUEGO EA SPORTS GRAND SLAM TENNIS 2 1 NOCIONES BÁSICAS 2 JUGAR AHORA 5 Modos de juego 6 Entrenamiento 11 Xbox LIVE 13 Zona de creación 16 Mi tenis 18 NOCIONES BÁSICAS 2 EA SPORTS Grand Slam

Más detalles

eñe A1 JUEGO VERBOS A 1

eñe A1 JUEGO VERBOS A 1 eñe A1 JUEGO VERBOS A 1 SALIDA nosotros ella yo vosotros ser tú llamarse trabajar estudiar ellos aprender vivir usted nosotras ellos vosotras ustedes ellas él vosotras 10.4219 Hueber Verlag 2007, Autorin:

Más detalles

Lidia Haro López. OBJETIVOS: controlar la intensidad de los botes (no se pueden hacer dobles). Ejercicio básico, para trabajar en una primera fase.

Lidia Haro López. OBJETIVOS: controlar la intensidad de los botes (no se pueden hacer dobles). Ejercicio básico, para trabajar en una primera fase. Lidia Haro López 1. Ejercicios sobre un mismo fundamento. Realizar 12 ejercicios para trabajar un fundamento especificando objetivos concretos, presentando un gráfico y descripción. Se pueden hacer variantes.

Más detalles

PRÁCTICO DE SALSA. De Rossi, Ignacio Gallo, Federico Gonzalez, Diego

PRÁCTICO DE SALSA. De Rossi, Ignacio Gallo, Federico Gonzalez, Diego PRÁCTICO DE SALSA De Rossi, Ignacio Gallo, Federico Gonzalez, Diego Profesor: Alexis Frutos 21/08/2010 PRÁCTICO DE SALSA Contenido Pasos hombre... 2 Postura hombre... 2 Postura para girar mujer... 3 Punto

Más detalles

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: Review Vocab: 40 minutos -1 hora Hablar de lugares en la ciudad usando la estructura " A dónde vas?" y "Voy ~" " A dónde vas?" " A dónde vas

Más detalles

UNIDAD 10. LAS FUNCIONES LINEALES ESQUEMA DE LA UNIDAD FICHA DE TRABAJO A FICHA DE TRABAJO B SOLUCIONES

UNIDAD 10. LAS FUNCIONES LINEALES ESQUEMA DE LA UNIDAD FICHA DE TRABAJO A FICHA DE TRABAJO B SOLUCIONES UNIDAD. LAS FUNCIONES LINEALES ESQUEMA DE LA UNIDAD FICHA DE TRABAJO A FICHA DE TRABAJO B SOLUCIONES ESQUEMA DE LA UNIDAD LAS FUNCIONES LINEALES Nombre y apellidos:... Curso:... Fecha:... LAS FUNCIONES

Más detalles

Esquina: Donde se juntan dos lados.

Esquina: Donde se juntan dos lados. Esquina: Donde se juntan dos lados. 1. Rodea el que está en una esquina: 2. Dibuja un juguete en una esquina de este banco: 3. Tacha las esquinas de estos tableros: 1 Centro: en mitad de algo, en el medio.

Más detalles

DINAMICAS PARA CATEQUESIS. Adolfo Alamán

DINAMICAS PARA CATEQUESIS. Adolfo Alamán DINAMICAS PARA CATEQUESIS Adolfo Alamán Qué es ser cristiano? CREER QUE SOLO HAY UN DIOS PENSAR ESPECIALMENTE EN LOS DEMÁS DAR EJEMPLO CON MI CONDUCTA PREOCUPARSE Y ACTUAR POR LOS MAS NECESITADOS AYUDAR

Más detalles

LECCIÓN 5A LOS COLORES

LECCIÓN 5A LOS COLORES LECCIÓN 5A LOS COLORES Vocabulario a aprender o a repasar: El arco iris. Los colores. Naranja, morado y rosa. 1 SALUDOS Hola niños! Qué tal? Bien? Mal? Regular? Haz la pregunta a un niño. Después de que

Más detalles

COMPETICIONES Y DUELOS

COMPETICIONES Y DUELOS COMPETICIONES Y DUELOS ARREBATAR CON LA MANO Consigna de participación:uno de los contendientes sitúa la parte exterior de su pie contra la exterior del pie del otro competidor. Ambos se abrazan situando

Más detalles

SALTAMONTES COGER LA CUERDA. Coordinación óculo - manual. Desarrollo de la coordinación óculo manual/pie. Flexión / extensión de codo.

SALTAMONTES COGER LA CUERDA. Coordinación óculo - manual. Desarrollo de la coordinación óculo manual/pie. Flexión / extensión de codo. COGER LA CUERDA Desarrollo de la coordinación óculo manual/pie saltos, desplazamientos Una cuerda por pareja Ilimitado Cualquiera 10 años Cada pareja tendrá una cuerda. Un componente la cogerá de un extremo

Más detalles

TALLER DE RISOTERAPIA PROPUESTAS DINÁMICAS PARA LA QUINTA SEMANA. 1) Grupo de mujeres de diferentes edades, miembros de una asociación:

TALLER DE RISOTERAPIA PROPUESTAS DINÁMICAS PARA LA QUINTA SEMANA. 1) Grupo de mujeres de diferentes edades, miembros de una asociación: TALLER DE RISOTERAPIA PROPUESTAS DINÁMICAS PARA LA QUINTA SEMANA Olga Romero 1) Grupo de mujeres de diferentes edades, miembros de una asociación: Presentación Teórica: Qué es la salud, cómo influyen nuestros

Más detalles

3º y 4º PRIMARIA MATEMÁTICAS

3º y 4º PRIMARIA MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS ACTIVIDAD 25: Estimación de medidas Disposición: De pie junto a la mesa o sentado. Material: Una regla. Instrucciones: El alumno mide con la regla algunas partes de su cuerpo como el dedo,

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA. C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. Los animales

UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA. C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. Los animales UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA Título: Centro Escolar: Nivel Educativo: Temporalización: Autora: Los animales C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. 3º Ed. Primaria 2 sesiones de 55 minutos cada una

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

EL EQUILIBRISTA 1.- OBJETIVOS:

EL EQUILIBRISTA 1.- OBJETIVOS: 1.- OBJETIVOS: EL EQUILIBRISTA - Desarrollar y mejorar las habilidades y destrezas básicas con especial incidencia en los equilibrios. - Desarrollar y mejorar el equilibrio estático y dinámico. - Mejorar

Más detalles

Sesión de Tutoría 1. Cada grupo recibe una pregunta y a través de la Técnica Phillips 66, discuten sobre la misma tomando apuntes en una hoja bond.

Sesión de Tutoría 1. Cada grupo recibe una pregunta y a través de la Técnica Phillips 66, discuten sobre la misma tomando apuntes en una hoja bond. Sesión de Tutoría 1 1. DATOS GENERALES TEMA : Cómo cuido mi cuerpo? FECHA : 04/12/12 DURACIÓN : 90 ÁREA FORMATIVA/CURRICULAR ATENDIDA : Personal/ Personal Social GRADO Y SECCIÓN : 5 C PROFESORA : Laura

Más detalles

BASESS Y CRONOGRAMA ANIVERSARIO CEECH 2014

BASESS Y CRONOGRAMA ANIVERSARIO CEECH 2014 BASESS Y CRONOGRAMA ANIVERSARIO CEECH 2014 CENTRO DE ESTUDIATES 2014: Antonio Trabucco III B Guillermo Ramírez 8 B Lía Belén Vega II C Dennise Ramírez II A Tomás Arellano 8 A Camila Sepúlveda II B PROFESORES

Más detalles

Fundamentos del futbolín Agosto FUNDAMENTOS DEL FUTBOLÍN

Fundamentos del futbolín Agosto FUNDAMENTOS DEL FUTBOLÍN FUNDAMENTOS DEL FUTBOLÍN 1 CONTENIDOS PARTE 1 INTRODUCCIÓN Página 3 Objetivo del juego 3 Partidos 3 Habilidades 4 Beneficios 4 PARTE 2 LA MESA Página 5 Terminología de la mesa 5 Dónde situar la mesa 6

Más detalles

SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN

SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN WWW.LAPROBETTA.COM Iniciación Musical La mejor forma de empezar en el mundo musical con clases sencillas y prácticas. Aprender jugando es más cómodo y los conceptos se memorizan

Más detalles

13. Deportes cooperativos. Índice

13. Deportes cooperativos. Índice Índice 13.1. Que no caiga! (voleibol cooperativo) p. 2 13.2. Todo el grupo en un lado (voleibol cooperativo) p. 3 13.3. Puntuación al revés (deportes en equipo) p. 4 13.4. Béisbol Deacove p. 5 13.5. Voleibol

Más detalles

TALLER DE JUEGOS DE PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

TALLER DE JUEGOS DE PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA TALLER DE JUEGOS DE PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA Sevilla. Noviembre 2015 Ana García Azcárate Grupo Azarquiel anagazcarate@gmail.com www.anagarciaazcarate.wordpress.com JUGAR EN CLASE DE MATEMÁTICAS! A muchos

Más detalles

Juegos psicomotores para niños de 4-6 años de edad

Juegos psicomotores para niños de 4-6 años de edad Juegos psicomotores para niños de 4-6 años de edad Nombre de juego: El Minué Tipo de juego: juego de canción. Número de participantes: grupo clase. Edad/ curso: a partir de los 4-5 años. Duración: 10 minutos

Más detalles

BRING DEINE STRATEGIE INS ROLLEN THE STRATEGIC BOARD GAME WITH SHIFTING MARBLES

BRING DEINE STRATEGIE INS ROLLEN THE STRATEGIC BOARD GAME WITH SHIFTING MARBLES BRING DEINE STRATEGIE INS ROLLEN THE STRATEGIC BOARD GAME WITH SHIFTING MARBLES Level 2-4 BRING DEINE STRATEGIE INS ROLLEN 8+ THE STRATEGIC BOARD GAME WITH SHIFTING MARBLES Shiftago 1-15 min Express 10-30

Más detalles

Sesión de Entrenamiento Categoría: Sub 13 Núm. Sesión: 23 Microciclo: 14 Fecha: Entrenador: CONTENIDOS DE LA SESIÓN

Sesión de Entrenamiento Categoría: Sub 13 Núm. Sesión: 23 Microciclo: 14 Fecha: Entrenador: CONTENIDOS DE LA SESIÓN Sesión de Entrenamiento Categoría: Sub 13 Núm. Sesión: 23 Microciclo: 14 Fecha: Entrenador: FUNDAMENTOS TÉCNICOS/ASECTOS A CORREGIR Tiro después de pase en profundidad Juego osesión y Remate. DESCRICIÓN

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 3: ME ORIENTO EN LA NATURALEZA TERCER CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA (ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA)

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 3: ME ORIENTO EN LA NATURALEZA TERCER CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA (ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA) Sesión nº 1 LUGAR: PISTAS. MATERIAL: Planos del colegio, lápices, conos, picas, petos, pelotas blandas. Cuerpo a tierra (GG) Los jugadores corren por el espacio y cuando se oye la señal todos se echan

Más detalles

Comparar fracciones y decimales. 5to. Grado Universidad de La Punta

Comparar fracciones y decimales. 5to. Grado Universidad de La Punta Comparar fracciones y decimales to. Grado Universidad de La Punta to. grado CONSIDERACIONES GENERALES La siguiente secuencia didáctica de comparación de expresiones fraccionarias y/o decimales incluyen

Más detalles

COLOMO R e g l a m e n t o

COLOMO R e g l a m e n t o COLOMO Reglamento C O L O M O Rojo, Naranja, amarillo, azul, púrpura Todo el mundo conoce los colores del arco iris. Estos colores son las estrellas de todos los juegos incluidos en Colomo. En estas reglas

Más detalles

EJERCICIOS DE TÉCNICA INDIVIDUAL ELABORADOS POR : D.Fulgencio Manzano Hernández (Entrenador Nacional) EJERCICIOS DE BOTE

EJERCICIOS DE TÉCNICA INDIVIDUAL ELABORADOS POR : D.Fulgencio Manzano Hernández (Entrenador Nacional) EJERCICIOS DE BOTE EJERCICIOS DE TÉCNICA INDIVIDUAL ELABORADOS POR : D.Fulgencio Manzano Hernández (Entrenador Nacional) EJERCICIOS DE BOTE Ejercicio 1.- Bote desde medio campo, terminado en tiro en bandeja. También se puede

Más detalles

Un juego para 2 a 5 jugadores. A partir de 8 años.

Un juego para 2 a 5 jugadores. A partir de 8 años. Un juego para 2 a 5 jugadores. A partir de 8 años. Acabáis de entrar en la mazmorra en busca de grandes tesoros. En ella encontraréis riquezas, pero también un terrible dragón muy poco dispuesto a dejar

Más detalles

EL TENIS DE MESA. Andrés Mateo Martínez.

EL TENIS DE MESA. Andrés Mateo Martínez. EL TENIS DE MESA ì SUS ORÍGENES " Los principios del Tenis de Mesa o ping pong son oscuros y no se sabe con certeza cuando se practicó por primera vez. Fue en la década de 1870 cuando el deporte surgió

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar una competición (LIGAS O TORNEOS) en nuestra instalación se requerirá un mínimo de 6 jugadores inscritos en

Más detalles

CUESTIONES PREVIAS. 1) No lleva altavoces. Lleva instalada una barra de sonido en la parte superior, pero funciona de forma independiente.

CUESTIONES PREVIAS. 1) No lleva altavoces. Lleva instalada una barra de sonido en la parte superior, pero funciona de forma independiente. FUNCIONAMIENTO CUESTIONES PREVIAS 1) No lleva altavoces. Lleva instalada una barra de sonido en la parte superior, pero funciona de forma independiente. 2) El ordenador que controla la pizarra no está

Más detalles

EXPLORAR Y ARGUMENTAR LAS CARACTERISTICAS DE LAS FIGURAS

EXPLORAR Y ARGUMENTAR LAS CARACTERISTICAS DE LAS FIGURAS EXPLORAR Y ARGUMENTAR LAS CARACTERISTICAS DE LAS FIGURAS 2do. Grado Universidad de La Punta Consideraciones Generales Esta secuencia apunta a promover un trabajo cuyo eje sea la elaboración de relaciones

Más detalles

SEMRM XIX OLIMPIADA MATEMÁTICA NACIONAL MURCIA Fase Nacional. Por favor, RELLENA ESTA HOJA CON LETRAS MAYÚSCULAS y

SEMRM XIX OLIMPIADA MATEMÁTICA NACIONAL MURCIA Fase Nacional. Por favor, RELLENA ESTA HOJA CON LETRAS MAYÚSCULAS y Fase Nacional Apellidos: Nombre: Centro: Comunidad Autónoma: NOTA: Por favor, RELLENA ESTA HOJA CON LETRAS MAYÚSCULAS y No pongas nada en la casilla RECUERDA LAS INSTRUCCIONES: - No pongas el nombre ni

Más detalles

Se puede decir que el entrenamiento tiene un 75% de técnica y un 25% de preparación física.

Se puede decir que el entrenamiento tiene un 75% de técnica y un 25% de preparación física. METODOLOGÍA (NIVEL I) PLANIFICACIÓN DE LA TEMPORADA INTRODUCCIÓN Para realizar la esta planificación debemos tener en cuenta que se trata de un equipo de fútbol 7 que pertenece a una escuela de fútbol,

Más detalles

PROGRAMAS PARA LA CLASSPAD MANAGER.

PROGRAMAS PARA LA CLASSPAD MANAGER. PROGRAMAS PARA LA CLASSPAD MANAGER. BUSCA DIVISORES Vamos a preparar un programa sencillo, cuya misión es buscar los divisores de un número. Primero lo prepararemos con el Classpad Manager del ordenador,

Más detalles

PROGRAMACIÓN ABRIL JUNIO (INFANTIL Y PRIMARIA)

PROGRAMACIÓN ABRIL JUNIO (INFANTIL Y PRIMARIA) 1 PROGRAMACIÓN 2013 Abril Mayo Junio Ya estamos en la recta final del curso, y es por ello que nos divertiremos realizando talleres educativos aprovechando los días de sol en el patio del comedor! PROGRAMACIÓN

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Hay tres juegos, que se juegan utilizando las mismas fichas y tablero, pero con distintas estrategias, y complejidad:

Hay tres juegos, que se juegan utilizando las mismas fichas y tablero, pero con distintas estrategias, y complejidad: Serie 302 del Pacru Idiomas y más información Si esta información no está en su idioma, visite la página web www.pacru.com, seleccione el idioma que quiere e imprima las reglas. En este folleto tiene toda

Más detalles

Serán los primeros maestros de su hermana o hermano sordo. Démosles las herramientas necesarias para disfrutar de esta experiencia.

Serán los primeros maestros de su hermana o hermano sordo. Démosles las herramientas necesarias para disfrutar de esta experiencia. Hermanos Que entienda que su hermana es sorda Compañeros de juego, confidentes, amigos, consejeros sin duda los hermanos y hermanas son personas muy importantes en la familia. Es normal que en los primeros

Más detalles

COMPONENTES TURNO DE JUEGO PREPARACIÓN INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL JUEGO. 55 cartas de producto. 18 fichas de bonificación. 38 fichas de producto

COMPONENTES TURNO DE JUEGO PREPARACIÓN INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL JUEGO. 55 cartas de producto. 18 fichas de bonificación. 38 fichas de producto INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL JUEGO Jaipur... Tu objetivo es convertirte en el mercader personal del Maharajá siendo más rico que tu oponente al final de cada semana (ronda). Para conseguirlo, recoge e intercambia

Más detalles

FAIRShip. El juego de FAIRStart

FAIRShip. El juego de FAIRStart FAIRShip El juego de FAIRStart Este juego está diseñado de modo que deja a los jugadores experimentar y aprender un principio básico de la aproximación sobre la base segura en la dirección de las instituciones

Más detalles

Canciones para Jugar a la Comba

Canciones para Jugar a la Comba El Cocherito, leré. La reina de los mares. Al pasar la Barca. María Carolina. Pluma, tintero y papel. Una, dola, tela, catola. Inés, Inés. El ocho. La cadena de tres. Tengo una muñeca vestida de azul.

Más detalles

Dinámicas de grupo. Presentación por Parejas

Dinámicas de grupo. Presentación por Parejas Dinámicas de grupo Presentación por Parejas El objetivo es promover la presentación de los/las integrantes de un grupo. Se forman parejas cuyos miembros no se conocen que deben compartir información personal.

Más detalles

Acerca del proceso de creación de un videojuego

Acerca del proceso de creación de un videojuego Página 1 de 5 Acerca del proceso de creación de un videojuego Crear un videojuego es una tarea apasionante en la que suele intervenir un equipo multidisciplinario. En el juego, cada componente se relaciona

Más detalles

UD 2: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: Mejora tu rendimiento

UD 2: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: Mejora tu rendimiento UD 2: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: Mejora tu rendimiento TEMA 1: EL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO. Cómo ya sabes es el conjunto de ejercicios que preparan específicamente para una actividad física concreta. Lo

Más detalles

UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL

UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL CUENTOS PARA NIÑOS UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL Al levantarse Blanca observa a su madre en la cocina, mira sus juguetes, hoy no los quiere, los regaña porque anoche no se acostaron con ella. Después

Más detalles

Se necesita algo que encienda una ampolleta, interruptor o controlador. Se necesita que la ampolleta se encienda y se apague.

Se necesita algo que encienda una ampolleta, interruptor o controlador. Se necesita que la ampolleta se encienda y se apague. Sesión 2: Uso de variables simples para generación de animaciones. Objetivo: Identificar tipos de variables simples que permiten movimientos, en soluciones a problemas simples que se puedan representar

Más detalles

JUEGOS DE PRESENTACION

JUEGOS DE PRESENTACION JUEGOS DE PRESENTACION CORAZONES Objetivo: Ejercicio rompe hielo al integrar un grupo nuevo Participantes: para 40 personas. Preparación: En 20 hojas blancas se dibuja en el centro un corazón, utilizando

Más detalles

Mini-Manual Juego de Memoria

Mini-Manual Juego de Memoria Mini-Manual Juego de Memoria ESQUEMA INSTALACIÓN INICIO JUEGO DE MEMORIA REGLAS DEL JUEGO NIVELES DEL JUEGO DIFICULTAD DEL JUEGO o Por Consola APARIENCIA o Nimrod o Liquid AYUDA o Acerca de... o Ayuda

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTVOLEY

REGLAMENTO DE FUTVOLEY REGLAMENTO DE FUTVOLEY El juego El juego consiste en que mediante un máximo de tres pases entre los componentes de un mismo equipo, estos devuelvan el balón dentro del campo contrario sin que ningún jugador

Más detalles

DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO

DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO Observación y Detección de la Conducta Página 1 07/01/2014 El Departamento de Niños y Familias desea

Más detalles

Sesiones Unidad Cuarta Habilidades con Objetos

Sesiones Unidad Cuarta Habilidades con Objetos BLOQUE HABILIDADES Y DESREZAS BÁSICAS CICLO 2º UNIDAD Habilidades con objetos SESIÓN 1ª OBJEIVOS Ser capaz de lanzar objetos de diferentes tamaños y formas en distintas situaciones. Contribuir al desarrollo

Más detalles

Tiro liro Objetivos: Resumen de las Reglas de la Cultura Alfa:

Tiro liro Objetivos: Resumen de las Reglas de la Cultura Alfa: Tiro liro Los participantes se dividen en dos grupos. A cada grupo se le instruye en una nueva y diferente forma de cultura. Un grupo se llama Cultura Alfa y el otro Cultura Beta. A la gente de la Cultura

Más detalles

Cómo crear un Juego de preguntas en Educamóvil

Cómo crear un Juego de preguntas en Educamóvil Cómo crear un Juego de preguntas en Educamóvil El Juego de preguntas El Juego de preguntas es uno de los objetos que hay disponibles en Educamóvil que nos permite generar, en un punto determinado del mapa,

Más detalles

JUEGO SIN BALON DESARROLLO DE UN JUEGO POR CONCEPTOS PARA CATEGORÍAS FORMATIVAS.

JUEGO SIN BALON DESARROLLO DE UN JUEGO POR CONCEPTOS PARA CATEGORÍAS FORMATIVAS. [SKA- TRAINER] Juego por conceptos: Ataque SKA- TRAINER FILOSOFIA: JUEGO SIN BALON DESARROLLO DE UN JUEGO POR CONCEPTOS PARA CATEGORÍAS FORMATIVAS. La filosofía del ataque ska-trainer debe de estar sustentado

Más detalles

e-europe Mi provincia es Salamanca Cantaracillo

e-europe Mi provincia es Salamanca Cantaracillo e-europe Hola Soy Ana, una niña de España. Tengo diez años y quiero mostraros las tradiciones de España y de mi región. Y quiero que recordéis de nuevo donde estamos, de acuerdo? Mi provincia es Salamanca

Más detalles

CONTENIDOS conceptos procedimientos Actitudes. Juegos motrices de conocimiento del cuerpo Tareas motrices en diferentes situaciones

CONTENIDOS conceptos procedimientos Actitudes. Juegos motrices de conocimiento del cuerpo Tareas motrices en diferentes situaciones UNIDAD DIDÁCTICA: Conozco mi cuerpo CICLO: Primero NIVEL: Primero / Segundo TEMPORALIZACIÓN Primero ( 1ª UD del curso) 1ª semana. Sesiones:1-2. 4ª semana. Sesiones:7-8 2ª semana. Sesiones: 3-4 5ª semana.

Más detalles

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD GRUESA DE 7 A 8 AÑOS

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD GRUESA DE 7 A 8 AÑOS ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD GRUESA DE 7 A 8 AÑOS SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD Nº 1 GRUPO: Soles ACTIVIDAD: Que no caiga la pelota EDAD 7-8 años Nº NIÑOS 10 niños OBJETIVOS Seguir las instrucciones de la educadora.

Más detalles