Herramientas para llevar la contabilidad de tu empresa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Herramientas para llevar la contabilidad de tu empresa"

Transcripción

1 Herramientas para llevar la contabilidad de tu empresa 1

2 ÍNDICE 1 Introducción 3 Contabilidad Diez Free 2 KEME Contabilidad 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre

3 1 Introducción 3

4 INTRODUCCIÓN Introducción : Los programas de contabilidad permiten la elaboración de facturas de compras y ventas, administrar sus plazos, gestión de la tesorería, preparación de balances y cuenta de resultados, nóminas etc. En este caso es muy cómodo hacer uso de las soluciones disponibles en la nube que permiten consultar las facturas, introducir los gastos, conocer el estado actual de la facturación o incluso expedir una factura desde cualquier lugar. Es una forma de llevar la contabilidad de tu empresa de manera fácil y sencilla.

5 2 KEME Contabilidad 5

6 KEME CONTABILIDAD Introducción : KEME es una aplicación diseñada desde un principio para llevar contabilidades. Aunque su desarrollo se ha centrado en las características y prestaciones de un programa de contabilidad, se le ha incorporado un módulo de facturación.

7 KEME CONTABILIDAD KEME puede trabajar con las principales bases de datos Open-Source, como son: PostgreSQL MySQL SQLITE SQLITE nos proporciona gran sencillez en la administración, mientras que PostgreSQL o MySQL proporcionan gran potencia en ambientes multiusuario, así como integridad transaccional.

8 KEME CONTABILIDAD Características : Proceso de registros de IVA, adquisiciones y entregas intracomunitarias de bienes, y elaboración de los libros de facturas emitidas/recibidas. Cuadros de vencimientos para cuentas con procesado de cobros o pagos automáticos. Registros para amortizaciones de inmovilizado con realización de asientos de forma automática para cada ejercicio. Posibilidad de registrar la depreciación del inmovilizado desde el punto de vista fiscal, con informe de las diferencias entre el criterio contable y fiscal. Regularización, cierre y apertura de ejercicios de forma automática. Conciliación de cuentas. Tipos de diario definidos por el usuario.

9 KEME CONTABILIDAD Interacción con la pantalla principal:

10 KEME CONTABILIDAD Edición y alta de empresas: La creación de una nueva contabilidad la realizamos dando de alta una empresa. Mediante este proceso añadimos una nueva base de datos que va a contener los datos de la empresa y toda su información contable: libro diario, vencimientos, IVA, amortizaciones, estados contables personalizados para cada empresa, asientos modelo, etc. Cada empresa tendrá su propia configuración en la que definiremos parámetros que condicionarán el funcionamiento de la aplicación en aspectos tales como el IVA, vencimientos, regularización, etc.

11 KEME CONTABILIDAD Edición y alta de empresas: Plan General de Contabilidad Número de dígitos de las subcuentas Seleccionamos la opción del menú Empresa Nueva empresa

12 KEME CONTABILIDAD Configuración de empresa: En este apartado editamos el contenido de ciertas variables que van a condicionar el funcionamiento de la aplicación para la contabilidad de la empresa seleccionada. En esta captura se muestra la pestaña de Datos de empresa.

13 KEME CONTABILIDAD Configuración de empresa: Bajo la pestaña parámetros se introducen varias variables que condicionan el funcionamiento de la aplicación: Grupos contables correspondientes al Plan General de Contabilidad En caso de que no deseemos que en nuestra aplicación aparezca los registros de libro de facturas emitidas porque ya los procesa otro programa de facturación, dejaremos en blanco el apartado de IVA Repercutido. Haríamos lo mismo en el caso del IVA Soportado.

14 KEME CONTABILIDAD Ejercicios Contables: Antes de introducir apuntes tendremos que haber definido el ejercicio contable al que irán referidos, para ello seleccionaremos desde el menú de la aplicación Empresa Ejercicios Contables. Código: Puede estar constituido por cualquier cadena de carácter alfanumérico, no tiene porqué coincidir con el año natural del ejercicio. Apertura: Fecha de apertura del ejercicio. Cierre: Fecha de cierre del ejercicio. Cerrado: Indica si en el ejercicio se ha practicado el cierre contable. Prox_asiento: Muestra el número del próximo asiento del ejercicio correspondiente. Prox_Recepción: Muestra el número de ejercicio contable.

15 KEME CONTABILIDAD Ejercicios Contables: Para añadir un nuevo ejercicio pulsaremos el botón Nuevo. Acto seguido aparecerá la plantilla de nuevo ejercicio. Podemos introducir ejercicios que no coincidan con el año natural, esto es, que no tienen porqué comenzar por el 1 de enero y terminar el 31 de diciembre. El botón Editar fecha de cierre del diálogo de ejercicios permite cambiar la fecha en la que se cerrará el ejercicio contable; esto es útil para aquellas situaciones en las que, por causas excepcionales (tales como liquidación de la empresa, fusión, absorción, etc.) la fecha en la que cerraremos el período no coincide con la prevista inicialmente.

16 KEME CONTABILIDAD Ejercicios Contables: En la parte derecha de la ventana también podremos distinguir dos apartados que nos van a permitir acceder de forma rápida a los asientos automáticos y a los estados contables.

17 KEME CONTABILIDAD Edición del plan contable: La opción del menú principal Plan contiene varios elementos que van a permitirnos la edición del Plan Contable. Podremos así crear y editar grupos, subgrupos, cuentas, subcuentas. La forma de operar es bastante sencilla; para dar de alta una nueva subcuenta, nos basta con introducir un código nuevo y pulsar la tecla INTRO, a continuación editaremos la descripción de la subcuenta y pulsaremos el botón Aceptar. Sugerencia: Al igual que en otras aplicaciones contables, podemos simplificar la introducción de códigos de subcuentas sustituyendo varios ceros seguidos por un punto (. ); de esta forma no tenemos porqué preocuparnos de contar cada dígito para lograr la longitud exacta.

18 KEME CONTABILIDAD Edición del plan contable: Si estamos operando sobre una subcuenta que represente a una determinada persona física o jurídica (clientes, proveedores, acreedores, etc.) podemos añadir más información en la pestaña Datos personales.

19 KEME CONTABILIDAD Edición del plan contable: La pestaña Aspectos contables nos va a permitir automatizar la introducción de ciertos datos en la introducción de asientos. Vencimientos asociados permitirá la generación automática los vencimientos de la cuenta auxiliar cuando terminemos algún asiento. IVA Asociado permite vincular información de tipo impositivo y cuenta de IVA a una cuenta de ingreso/gasto para que se procese en la tabla de edición de asientos. También podemos asociar cuentas de IVA y de retención IRPF para que se procesen automáticamente en los asientos.

20 KEME CONTABILIDAD Editar tipos de vencimientos: Los tipos de vencimientos se van a utilizar en la plantilla de edición de cuentas auxiliares para asociarlas a un conjunto de vencimientos de forma automática (por ejemplo a un proveedor o cliente). Esto va a permitir la automatización total de la entrada de vencimientos tras la introducción de asientos. El proceso de alta/edición consiste en asignarle a un código una lista de vencimientos (en días) separados por comas.

21 KEME CONTABILIDAD Tipos de IVA: La opción IVA Tipos de IVA nos abrirá un cuadro de diálogo en el que podremos dar de alta y editar los distintos tipos de IVA.

22 KEME CONTABILIDAD Completa gestión de IVA: Operaciones exentas. Adquisiciones intracomunitarias. Entregas intracomunitarias. Adquisiciones intracomunitarias de servicios (autofacturas). Adquisiciones de servicios procedentes del extranjero (autofacturas). Prestaciones de servicios en la Unión Europea.

23 KEME CONTABILIDAD Introducir nuevos asientos: La forma para introducir asientos contables se realiza a través de la tabla de apuntes. Para acceder a este diálogo, basta con seleccionar Diario Nuevo asiento. Se nos abrirá un cuadro de diálogo en el que pondremos la fecha de la operación correspondiente.

24 KEME CONTABILIDAD Introducir nuevos asientos: Para introducir información en la tabla de asientos pasaremos de columna a columna pulsando la tecla TAB; para completar una línea pulsaremos la tecla INTRO. A medida que vaya continuando la edición se irán actualizando los distintos elementos del cuadro de diálogo y se detectará el cuadre del asiento, en cuyo caso bastará pulsar INTRO para su incorporación definitiva al libro diario.

25 KEME CONTABILIDAD Introducir nuevos asientos: En la siguiente captura se nos muestra cómo sería un asiento contable totalmente terminado.

26 KEME CONTABILIDAD Búsqueda de subcuentas en la tabla de edición de asientos: En muchas ocasiones no recordamos los códigos de las cuentas auxiliares que necesitamos cuando estamos introduciendo apuntes contables. Para nosotros esto no es ningún inconveniente, podemos suministrar parte del código de una cuenta auxiliar (bastaría con indicar, por ejemplo el grupo al que pertenece) y pulsar la tecla TAB; aparecerá entonces un cuadro de diálogo en el que podremos buscar cómodamente el código completo que desconocemos.

27 KEME CONTABILIDAD Conciliación de cuentas: Mediante esta herramienta cruzamos la información de nuestras cuentas con la de los agentes económicos que interactúan con nosotros, tales como bancos, clientes, proveedores, etc. A través de la importación de cuentas bancarias.

28 KEME CONTABILIDAD Gestión documental: KEME permite enlazar copias de documentos en formato gráfico o pdf con sus asientos correspondientes. Esto agiliza la verificación contable.

29 KEME CONTABILIDAD Facturación: Esta versión incorpora una utilidad de facturación que se enlaza automáticamente con la contabilidad.

30 KEME CONTABILIDAD Generación de informes: KEME permite la exportación de algunas consultas elaboradas, tales como balances de sumas y saldos, estados contables, mayores en formato XML. Esto permite la utilización de herramientas externas para realizar informes. KEME MAYOR BSS ESTADOS DIARIO RESUMEN ireport XML XSLT

31 3 Contabilidad Diez Free 31

32 Introducción : Mediante esta aplicación podrá realizar todos las apuntes contables de su empresa (tanto individual como con carácter societario). Está diseñada para permitirnos la grabación de una manera ágil, eficaz y sencilla. Es idónea para su uso tanto en despachos profesionales como en la propia empresa. Nos da la posibilidad de grabar y consolidar asientos, realizar el cálculo de amortizaciones, generar modelos para su envío a la Agencia Tributaria, tendremos acceso a los Libros Oficiales, etc. Cada empresa será una base de datos independiente en la que se puede configurar un Plan Contable distinto, activar control de cobros/pagos, los módulos de contabilidad Financiera, Digitalización de Facturas, por todo esto la aplicación nos solicitará cuando se va a realizar el acceso a la misma la elección de la empresa con la que se va a trabajar.

33 Introducción : También cabe destacar que se encuentra totalmente integrada con el resto de programas, permitiendo la contabilización automática de las facturas emitidas a través del programa de Facturación de Despachos o la creación automática de los asientos de nóminas, según los datos introducidos en la aplicación Nominas y Seguridad Social. El software se mantiene siempre actualizado con las últimas modificaciones legislativas, de forma totalmente gratuita para el usuario. La aplicación está limitada a 300 asientos anuales, si en algún momento sus necesidades superan esta cifra o requiere aumentar otras capacidades del programa, siempre tendrá la opción de ampliarla.

34 INTRODUCCIÓN Características: Multiempresa. Tenemos la posibilidad de crear tantas empresas como necesitemos dentro de la aplicación. Este proceso nos facilita comenzar a trabajar con la aplicación tomando la opción Datos Estándar, puesto que partimos de una empresa creada con todo lo necesario para empezar a contabilizar. Ejercicios Contables en Línea. A diferencia de otras aplicaciones existentes en el mercado que nos obligan a salir del programa para cambiar de ejercicio, en el nuestro sólo con cambiar la fecha o periodo en la pantalla que nos encontremos se accede a los movimientos seleccionados. Además pueden llevarse contabilidades con ejercicios contables que coincidan o no con el año natural puesto que los periodos los define el usuario. Series de asientos. Que podemos asimilar con carpetas de archivo, es decir, de la misma forma que los documentos los agrupamos por similitud entre ellos, los asientos los vamos a grabar en series, siendo una herramienta que nos va a facilitar posteriormente la búsqueda de documentos.

35 Interacción con la pantalla principal: DEFINICIONES. Comenzamos definiendo nuestro campo de trabajo, con los parámetros y valores por defecto de nuestra contabilidad, como son periodos contables, series de asientos o el plan de cuentas, etc. ASIENTOS. Toda la mecanización de apuntes se realiza en este menú a través de las diferentes pantallas, introducción general, grabación de facturas, apuntes por tesorería, amortizaciones, predefinidos y los asientos que se generan en los procesos de apertura y cierre de ejercicio. También tendremos regularización de existencias.

36 Interacción con la pantalla principal: LISTADOS. Una vez grabada toda la información en este menú visualizamos todos los listados tanto con datos de facturas como de asientos contables. Libro de IVA, listado de facturación, balance de sumas y saldos, extracto de cuenta o cuentas anuales. LIQUIDACIONES. Las obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria se agilizan con los pagos fraccionados y declaraciones informativas que dispone la aplicación. UTILIDADES. Todos los diferentes procesos y herramientas que pone la aplicación a disposición del usuario están disponibles en este menú, tales como emisión de gráficas, cambio de datos, localización de errores o importación de datos entre contabilidades.

37 Interacción con la pantalla principal: PROCESOS. En este menú se encuentran diferentes utilidades del sistema como el generador de informes, la realización y restauración de copias de seguridad, configuración del puesto de trabajo, la selección de favoritos, información sobre las diferentes versiones de la aplicación y el acceso al área de cliente. FAVORITOS. Podemos definir en este apartado las funciones de la aplicación con las que más trabajamos de forma que crearemos un menú personalizado.

38 Contabilidad de una empresa: Para acceder a la ficha de empresas seleccionamos en el menú el botón de Empresas. 1. Rellenamos el campo de código cuyo primer dígito obligatoriamente tiene que ser una letra, pudiendo ser los cinco dígitos siguientes letras o números. 2. NIF, Nombre, Tipo de Empresa, Tipo de Plan de cuentas (Plan Pymes o Plan General Contable) y Dígitos del plan. 3. El resto de los datos los podemos rellenar una vez creada la empresa.

39 Contabilidad de una empresa : Crear con el plan de cuentas y parámetros Standard. Con esto crea el plan de cuentas seleccionado entre: - Plan General Contable (PYMES y General) - Plan Entidades Sin Fines Lucrativos (PYMES y General) - Plan de Cooperativas (PYMES y General) Además de esto carga los parámetros Standard que pasamos a comentar mas detalladamente:

40 Contabilidad de una empresa : Parámetros, nos rellena datos como la pestaña de facturas predefinidas o la cuenta de P y G en la pestaña de asignación de cuentas. Periodos Contables, nos crea el periodo contable en el que nos encontramos. Subcuentas de IVA, las subcuentas a utilizar dependiendo del porcentaje pudiendo ser la misma en todos ellos y las subcuentas para la retención en facturas. Series De Asientos, nos crea las series que en líneas generales son las más comunes entre nuestros clientes: a. Facturas Emitidas b. Facturas Recibidas c. Tesorería d. Varios e. Asientos Automáticos Conceptos, nos crea conceptos para utilizar posteriormente en la contabilización con * y el número de concepto que queremos incluir.

41 Trabajar con más de una actividad : En el caso de trabajar con más de una actividad, se deben dar de alta en la pestaña de Datos Empresa, en la tabla que aparece a la derecha.

42 Trabajar con más de una actividad : Una vez dadas de alta las actividades, en la pantalla de Series de Asientos, aparece una nueva columna en la cual asignamos la actividad a la que imputar cada una. En estos casos daremos de alta una serie de facturas expedidas y recibidas por cada actividad con la que trabajemos.

43 Trabajar con más de una actividad : Finalmente, en las pantallas de listados tendremos un nuevo campo de actividad con el que filtrar la información.

44 Períodos Contables : En la pantalla Periodos Contables, se crean los diferentes periodos que vamos a utilizar. Es importante recordar, que cambiando en cada pantalla la fecha o periodo se puede realizar la introducción de datos o su visualización sin la necesidad de salir del programa para cambiar de ejercicio. Damos de alta: Código del ejercicio Fechas Periodo anterior BD Anterior Por defecto Cerrado

45 Cómo dar de alta cuentas contables: La creación se realiza dentro de la pestaña de subcuentas, indicando el código. Si introducimos sólo los tres primeros dígitos, (por ejemplo 430), la aplicación busca el siguiente que corresponde ( ).

46 Cómo dar de alta cuentas contables: Todo lo que indiquemos en esta pantalla nos ayudará posteriormente para una introducción de las facturas más rápida. (Dirección y teléfonos, tipo de retención y su %).

47 Cómo dar de alta cuentas contables: La emisión de las fichas de Clientes /Proveedores se pueden obtener en papel o en Excel. También podemos acceder a la ficha desde Definiciones / PLAN DE CUENTAS / Clientes. Esto mismo se puede hacer en el caso de Inmovilizado, Existencias y Tesorería; en este caso, también puede ser a través del icono de archivo adjunto.

48 Definición de I.V.A. Prorrata. Los tipos de I.V.A. están creados por fechas y porcentajes, de forma que a la hora de introducir facturas el programa aplicará el tipo de I.V.A. que esté definido para la fecha de expedición que se indique en la pantalla de facturas.( Menú/DEFINICIONES). Las subcuentas de I.V.A. las definiremos en Definiciones/GENERAL/Parámetros. Esta pantalla nos permite: Por una parte, simplificar la asignación de todos los tipos de facturas a una misma subcuenta de IVA soportado / repercutido sin diferenciar el % de IVA. Por otra, detallar todos los tipos de facturas con los que trabajamos a una subcuenta de IVA soportado / repercutido para cada % de IVA.

49 Definición de I.V.A. Prorrata. Utilizar la misma subcuenta para todo tipo de facturas y porcentajes.

50 Definición de I.V.A. Prorrata. Utilizar la misma subcuenta para todo tipo de facturas pero diferenciando por porcentajes.

51 Definición de I.V.A. Prorrata. Diferenciar subcuenta tanto por tipo de facturas como por porcentaje.

52 Definición de I.V.A. Prorrata. En el caso de que tengamos que aplicar la regla de la prorrata, la forma de configurarlo en la aplicación es accediendo a Definiciones / GENERAL / Parametrización y activar la opción de Aplicar prorrata de I.V.A.

53 Introducción de asientos. 1.Indicamos el Ejercicio y la Serie donde contabilizamos el asiento, así el programa nos dará el número de documento de forma correlativa. 2. Indicaremos la fecha y las subcuentas con su importe correspondiente en el Debe o en el Haber. Para la introducción de la subcuenta, se podrá hacer conociendo su número o accediendo a la tabla de consulta F12. La podemos crear con el botón de Insertar (INS).

54 Introducción de asientos. 1. Introducir los apuntes de tesorería indicando los movimientos de una cuenta bancaria. 2. Indicar la subcuenta bancaria, la serie en la que queremos contabilizar. Lo haremos manualmente indicando cada movimiento, la fecha, la subcuenta de contrapartida y la cantidad en la casilla de pago o de ingreso, obteniendo así un número de documento de forma automática.

55 Introducción de asientos. Los datos a introducir están agrupados en bloques: Datos Factura, IVA, Retención, Recargo de equivalencia, Total factura, Contrapartidas, Cobro / Pago Factura y Observaciones.

56 Introducción de asientos. Una vez introducidos los datos anteriores podemos seleccionar la factura para obtener una ficha en papel. Se encuentran otras características de la factura que puedan ser menos habituales.

57 Introducción de asientos. En esta pantalla calcularemos el asiento que abrirá nuestro diario de movimientos. Este asiento lo genera el programa con los datos que dispone del cierre del ejercicio anterior, pudiéndose realizar manualmente en caso de ser el primer ejercicio con el que se trabaja en nuestra aplicación.

58 Introducción de asientos. Todos los asientos se pueden borrar y volver a calcular las veces que estimemos oportuno. Si se quiere modificar algo para volver a rehacer el cierre, es necesario en Definiciones / GENERAL / Periodos Contables, seleccionar el ejercicio y quitarle la marca de Periodo Cerrado.

59 Introducción de asientos. Una vez realizada la regularización de los grupos 8 y 9 (en el caso de que tengamos saldo en estas cuentas), regulación de existencias y la realización del asiento de pérdidas y ganancias. El programa nos preguntará si deseamos continuar con el proceso de cierre abriéndonos la siguiente pantalla. Generará el asiento de cierre del período.

60 Introducción de asientos. Con el dato del resultado del ejercicio del asiento anterior salda los importes de las cuentas del grupo 1 al 5 (Existencias, inmovilizado, cuentas financieras, acreedores y deudores, etc.)

61 Libros Oficiales: En el programa se generan el Balance, la cuenta de Pérdidas y Ganancias y el Estado de Cambios de Patrimonio.

62 Libros Oficiales: En los casos de Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, los listados aparecerán en varios formatos: Borrador: Nos muestra los saldos de cada grupo. Formato Oficial: Realiza el cálculo a tiempo real de las partidas con los datos que tenemos en contabilidad. Formato Oficial detallado: Nos muestra con el desglose del formato oficial el detalle de las subcuentas, grupos o subgrupos y los importes de cada una de ellos.

63 Libros Oficiales: En este caso se muestra un Balance de Situación PYMES en el que aparece desglosado Activo, Pasivo y Patrimonio Neto.

64 Liquidaciones: Dentro del menú de Liquidaciones se encuentran los Pagos fraccionados y Declaraciones Informativas disponibles en la aplicación para su presentación en la Agencia Tributaria.

65 Liquidaciones: Para los pagos fraccionados se puede generar el fichero para su envío a la Agencia Tributaria, obtener un borrador de los datos y por último, su generación en PDF para aquellos declarantes que puedan presentarlos en papel. En el resto de los casos basta con acceder a la declaración correspondiente para que la aplicación realice unos cálculos de cada modelo generando el archivo para su envío a la A.E.A.T.

66 Liquidaciones: Es importante señalar que se permite la introducción manual de datos en cada uno de ellos.

67 Ampliaciones: En este apartado nos encontramos con el acceso al impuesto del ejercicio así como ejercicios anteriores, teniendo cada uno su acceso individualizado.

68 Utilidades: Buscar importes: Facilita encontrar asientos que se hayan introducido, y de los que se tengan datos parciales, tales como la cantidad que aparece en el debe o en el haber, por el número de la subcuenta o texto incluido en el concepto.

69 Utilidades: Bloqueo subcuentas: En el menú de Utilidades nos encontramos la función mediante la cual podemos bloquear los movimientos de una subcuenta. Damos de alta en la tabla seleccionando en F12 la subcuenta e indicando una fecha después de lo cual no se podrán modificar asientos. Para deshacer el bloqueo seleccionamos la subcuenta y borramos el registro.

70 Gráficas: Desde el menú de Utilidades / Análisis Contable existe la posibilidad de determinar la situación económico-financiera de nuestra empresa a través de diferentes gráficos y ratios. Según los datos introducidos, se realiza un análisis patrimonial, financiero y económico, que se muestra en tres pestañas.

71 Gráficas: Según los datos introducidos, se realiza un análisis patrimonial, financiero y económico, que se muestra en tres pestañas.

72 Gráficas: También tenemos la posibilidad de obtener balance, cuenta de pérdidas y ganancias y saldos acumulados en modo gráfico. Los datos los podemos visualizar tanto en años como en meses.

73 Alternativas:

74 6 ANEXO: Repositorios de aplicaciones de software libre 74

75 REPOSITORIOS DE APLICACIONES DE SOFTWARE LIBRE Repositorios de aplicaciones de software libre diezfree.com/contabilidad.html

CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5.

CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5. CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5. Contabilidad G3 1.- Acceso a la aplicación 2.- Plan General Contable o 2.1.- Estructura o 2.2.- Claves Contables

Más detalles

Cada capítulo o lección se divide normalmente en tres apartados :

Cada capítulo o lección se divide normalmente en tres apartados : Manual de iniciación Este manual pretende ayudar a los usuarios nuevos a dar los primeros pasos con el programa, así como a los que no sean usuarios a hacerse una idea de la forma de trabajo y la potencialidad

Más detalles

CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10

CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10 ABANTIS SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10 www.abantis.com Digisoft Systems, SL 1997-2015 1 PRESENTACIÓN Abantis AB3000, versión 10, es una gestión contable de gama

Más detalles

GESTIÓN CONTABLE AVANZADA AB3000

GESTIÓN CONTABLE AVANZADA AB3000 ABANTIS SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL GESTIÓN CONTABLE AVANZADA AB3000 www.abantis.com Digisoft Systems, SL 1997-2013 1 PRESENTACIÓN Abantis AB3000 es una aplicación de Contabilidad de gama alta desarrollada,

Más detalles

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L.

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Índice 1. Creación de una Empresa 3 2. Creación de una Tabla IVA 4 3. Creación de una cuenta 5 4. Cómo contabilizar una factura de compras 7 5. Cómo contabilizar una factura

Más detalles

PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES... 4 ASIENTOS... 5 VENCIMIENTOS... 7 CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS...

PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES... 4 ASIENTOS... 5 VENCIMIENTOS... 7 CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS... Manual Contabilidad OPCIONES DE CONTABILIDAD. PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES.... 4 ASIENTOS.... 5 VENCIMIENTOS... 7 MANTENIMIENTOS CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS... 9

Más detalles

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa.

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INTRODUCCIÓN Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INICIO DEL PROGRAMA Para acceder a contaplus tenemos dos opciones. A través del menú inicio programa contaplus

Más detalles

Contaplus 201 AULA MENTOR

Contaplus 201 AULA MENTOR Contaplus 201 AULA MENTOR educacion.es Nipo: Autor: Ángel Mª Ayensa Esparza Edición y maquetación de contenidos: Elena Aguado Sánchez Verónica Borrego Polo Diseño gráfico : María Guija Medina ÍNDICE Prólogo...

Más detalles

S. I. E. Software ERP de gestión

S. I. E. Software ERP de gestión S. I. E. Software ERP de gestión Asesoría Informática G & R, por medio del conjunto de programas que forman la aplicación S.I.E. Solución Integrada Empresarial, aporta una solución Informática a todos

Más detalles

La rentabilidad es el dato más importante de su empresa. Conózcala. www.deisa.net

La rentabilidad es el dato más importante de su empresa. Conózcala. www.deisa.net La rentabilidad es el dato más importante de su empresa. Conózcala. www.deisa.net Sql CONTA, es una aplicación de Contabilidad General que le ayudará a tener la información más completa sobre el estado

Más detalles

Ilión Contabilidad La solución online para la Gestión Contable

Ilión Contabilidad La solución online para la Gestión Contable Ilión Contabilidad La solución online para la Gestión Contable Ilión Contabilidad GUIA DE VENTA V. 30 noviembre 09 Página 1 de 15 Contenido 1- Qué es?...3 2- Qué permite hacer?...4 3- Ventajas...7 4- Qué

Más detalles

Introducción de asientos contables ADRINFOR S.L.

Introducción de asientos contables ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 5- Introducción de asientos contables...1 Introducción de asientos...1 Introducción de asientos con IVA...3 Asientos de facturas rectificativas...6 Modificar y/o eliminar asientos

Más detalles

Entrada de los datos necesarios. 9 EL ASISTENTE DE TIMÓN CONTABILIDAD 10

Entrada de los datos necesarios. 9 EL ASISTENTE DE TIMÓN CONTABILIDAD 10 Timón Contabilidad 3 Sumario ACERCA DE... 7 EMPEZAR A TRABAJAR CON TIMON CONTABILIDAD... 9 Primeros pasos.. 9 Entrada de los datos necesarios. 9 EL ASISTENTE DE TIMÓN CONTABILIDAD 10 El asistente de Timón

Más detalles

4794: Se añade la columna "Comercial" a la lista de servicios encontrados del Buscador de Servicios de Camión Completo.

4794: Se añade la columna Comercial a la lista de servicios encontrados del Buscador de Servicios de Camión Completo. NOVEDADES DE LA SEMANA 03/10/06 4230: Se añade en la ficha del cliente en la visión de Camión Completo, en la solapa Rutas Cliente, la fecha vigor de cada ruta y un campo para anotaciones, para poder especificar

Más detalles

Programa Contabilidad ClassicConta 5.0

Programa Contabilidad ClassicConta 5.0 Programa Contabilidad ClassicConta 5.0 El software de contabilidad más manejable Con el programa de contabilidad ClassicConta tendrá el sistema contable más sencillo y potente a la vez, la contabilidad

Más detalles

Contabilidad. Para asociaciones y fundaciones. Programas de gestión de entidades no lucrativas

Contabilidad. Para asociaciones y fundaciones. Programas de gestión de entidades no lucrativas Contabilidad Para asociaciones y fundaciones Programas de gestión de entidades no lucrativas Calle Riu Anoia 42-54, 08820 el Prat de Llobregat Teléfono: 93 474 74 74 - Fax: 93 474 43 56 www.suport.org

Más detalles

Tecnologías de la información CONTABILIDAD

Tecnologías de la información CONTABILIDAD Totalmente integrada con la gestión comercial le garantiza el control total de su empresa desde los diferentes puntos de vista, analítica y departamental, generando toda la documentación fiscal necesaria.

Más detalles

PROGRAMA DE ENTRADA DE DATOS CONTABLES

PROGRAMA DE ENTRADA DE DATOS CONTABLES PROGRAMA DE ENTRADA DE DATOS CONTABLES En nuestro deseo de simplificar las gestiones de cumplimiento de las labores administrativas, fiscales y mercantiles hemos desarrollado una nueva aplicación informática

Más detalles

ERP GESTION FINANCIERA

ERP GESTION FINANCIERA ERP GESTION FINANCIERA o Introducción Nuestra solución para la Gestión Financiera, se compone de los módulos de Contabilidad, Tesorería e Inmovilizado, que le aportan las herramientas necesarias para conseguir

Más detalles

CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS. Incorporación datos desde gestión

CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS. Incorporación datos desde gestión CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS Incorporación datos desde gestión Al entrar en el modulo de contabilidad Encontraremos un aviso (en color rojo) si existen asientos pendientes de actualizar desde gestión

Más detalles

GUIA RÁPIDA DE CONTAPRO PYME 2008

GUIA RÁPIDA DE CONTAPRO PYME 2008 GUIA RÁPIDA DE CONTAPRO PYME 2008 Guía rápida de ContaPro Pyme 2 CONTABILIDAD Y GESTIÓN COMERCIAL INTEGRADAS Los programas de Contabilidad (ContaPro) y Gestión Comercial (GesPro) están totalmente integrados,

Más detalles

Cierre contable i. Cierre contable

Cierre contable i. Cierre contable Cierre contable i Cierre contable Sumario Cierre contable... 2 Introducción... 2 Cambio de ejercicio en a3erp... 2 Introducción... 2 Cierre ejercicio... 2 Iniciar nueva numeración de documentos... 2 Comprobar

Más detalles

Manual Sage ContaOnline

Manual Sage ContaOnline Manual Sage ContaOnline Índice ContaOnline Interface de ContaOnline Barra superior Área de trabajo. Pestañas Empresas General Datos Fiscales Datos representante Configuración de cuentas Objeto social Ejercicios

Más detalles

FSCONTA. Contabilidad General en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista

FSCONTA. Contabilidad General en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista FSCONTA Contabilidad General en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista FerSoft Informática, S. L. C/ Historiador Dozy, 18 14011 Córdoba (Spain) Desarrolladores de Software Tfno.: 902 99 99 54 Fax...:

Más detalles

LA EMPRESA EN EL AULA. Departamento de Contabilidad

LA EMPRESA EN EL AULA. Departamento de Contabilidad LA EMPRESA EN EL AULA Departamento de Contabilidad 1. Introducción El departamento de Contabilidad se encarga de registrar y anotar todas las operaciones económicas y financieras realizadas por la empresa,

Más detalles

Codex.pro. Módulo de gestión económica.

Codex.pro. Módulo de gestión económica. Codex.pro. Módulo de gestión económica. Índice Codex.pro. Módulo de gestión económica...1 Introducción...2 Uso de la aplicación...3 1. Configuración inicial de la aplicación...4 1.1. Centros de coste...4

Más detalles

Curso básico de Contabilidad. Inicio. Curso Básico. Contabilidad. Página: 1

Curso básico de Contabilidad. Inicio. Curso Básico. Contabilidad. Página: 1 Inicio Curso Básico Contabilidad Página: 1 Indice Inicio...1 Acceso a la aplicación...3 Datos de empresa...4 Apertura del diario...8 Apuntes de gastos...15 Acceso a la entrada rápida de facturas de compras

Más detalles

conta5 Es Seguridad - Es Futuro - Es Internet TECNOLOGÍA SQL

conta5 Es Seguridad - Es Futuro - Es Internet TECNOLOGÍA SQL conta5 Es Seguridad - Es Futuro - Es Internet TECNOLOGÍA SQL Rápido, fácil e Intuitivo - Acceso nativo y directo a los datos - Cliente - Servidor Tecnología enteramente SQL - Licencia SQL sin limitaciones

Más detalles

Contabilidad AG. Contabilizar ahora es fácil

Contabilidad AG. Contabilizar ahora es fácil Contabilidad AG. Contabilizar ahora es fácil CARACTERISTICAS PRINCIPALES Flexibilidad Multiempresa multiusuario. Plan contable ya incorporado, con subcuentas hasta 8 dígitos Consolidación de empresas.

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

FACTURACIÓN DESPACHOS

FACTURACIÓN DESPACHOS FACTURACIÓN DESPACHOS Asesoweb Profesional 2010 @sesoweb es una marca registrada incluido su logotipo. La información presentada en esta documentación está sujeta a cambios sin previo aviso. @sesoweb se

Más detalles

Guía rápida de. Guía rápida de uso. caisoc caifis

Guía rápida de. Guía rápida de uso. caisoc caifis Guía rápida de Guía rápida de uso uso CAISOC CAIFIS caisoc caifis Tabla de contenidos 1.- Maestros... 3 1.1.- Datos identificativos... 3 1.2.- Datos utilizados para las liquidaciones... 3 1.3.- Listados

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN EMPRESARIAL ERP MICROSA

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN EMPRESARIAL ERP MICROSA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN EMPRESARIAL ERP MICROSA 1. Archivo Seleccionar Empresa Empresa MÓDULO DE CONTABILIDAD Acceso a usuarios Digitalización 2. Mantenimientos Textos Diarios Grupos Diarios Formas

Más detalles

MÓDULO 3 CREACIÓN DE UNA EMPRESA

MÓDULO 3 CREACIÓN DE UNA EMPRESA MÓDULO 3 CREACIÓN DE UNA EMPRESA 3.1.- SOLAPA DATOS GENERALES 3.2.- SOLAPA DATOS CONTABLES 3.3.- SOLAPA CONFIGURACIONES 3.4.- MANTENIMIENTO DEL FICHERO DE EMPRESA 3.5.- COPIAR PLAN CONTABLE ORIGINAL 3.6.-

Más detalles

DIRECTOR. Contabilidad. Tesorería. Gestión Comercial

DIRECTOR. Contabilidad. Tesorería. Gestión Comercial Director Director se compone de varios módulos que hacen de este software la herramienta perfecta para la Pyme: Contabilidad, Tesorería, Gestión Comercial, Costos, Archivo Documental NCS Scan y Análisis

Más detalles

OfiConta. Analítica. Tesorería. Nóminas. General. Fiscal Presupuestaria. Inmovilizados. Banca Electrónica

OfiConta. Analítica. Tesorería. Nóminas. General. Fiscal Presupuestaria. Inmovilizados. Banca Electrónica OfiConta El programa especializado para la contabilidad de Empresas O PTAD A D A a las IF NI I NIC/ Analítica Tesorería Nóminas General OfiConta Fiscal Presupuestaria Inmovilizados Banca Electrónica OfiConta

Más detalles

ESTIMACION DIRECTA. LIBROS DE INGRESOS, GASTOS Y BIENES DE INVERSIÓN.

ESTIMACION DIRECTA. LIBROS DE INGRESOS, GASTOS Y BIENES DE INVERSIÓN. INTRODUCCION Y CARACTERISTICAS GENERALES Conta5 SQL Manual de ESTIMACION DIRECTA. LIBROS DE INGRESOS, GASTOS Y BIENES DE INVERSIÓN. Anexo Contabilidad CONTA5 SQL \\Server2008\g\IntranetSQL\Documentos SQL\MANUALES_GESTION5\MANUALES

Más detalles

Módulo Finanzas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0

Módulo Finanzas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0 Módulo Finanzas Funcionalidades elastic BUSINESS V.12.0 Funcionalidades para la pequeña y mediana empresa El Módulo Finanzas de elastic BUSINESS comprende las operaciones relacionadas con el flujo contable

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 30

Año: 2008 Página 1 de 30 Lección 6. Asientos Extra y realización de macros 6.1. Utilización de plantillas del programa para asientos EXTRAS 6.2. Creación de una plantilla nueva para el cobro de intereses 6.3. La nómina en una

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 31

Año: 2008 Página 1 de 31 Lección 4. Tesorería 4.1. Bancos y caja 4.2. Cobros y pagos con un vencimiento asociado 4.3. Cobros y pagos sin un vencimiento asociado 4.4. Cobro o pago del que desconocemos el origen 4.5. Pago o cobro

Más detalles

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de

Más detalles

MANUAL ENLACE A3ERP / A3CON

MANUAL ENLACE A3ERP / A3CON MANUAL ENLACE A3ERP / A3CON CONTENIDO ENLACE ONLINE A3ECO Y A3ERP 1 INTRODUCCIÓN... 1 ESCENARIOS... 2 SELECCIÓN DEL TIPO CONTABLE... 2 CONFIGURACIÓN ENLACE 5 INTRODUCCIÓN... 5 ACTIVAR ENLACE DESDE A3ERP...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0

MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0 2009 MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0 1 INDICE 1. INTRODUCCION 2. QUE ES FOXCON CONTABILIDAD 3. INICIANDO FOXCON 3.1. Ingreso al Programa 3.2. Creación de la empresa 3.3. Selección al

Más detalles

Cierre y apertura de ejercicios contables ADRINFOR S.L.

Cierre y apertura de ejercicios contables ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 6- Cierre y apertura de ejercicios contables...1 Cierre con apertura sobre una empresa ya existente...1 Cierre con creación simultánea de empresa...6 Inversión del cierre...8 Otros

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

Doble-Clic: Situado en un campo, permite acceder al mantenimiento del. Ventana: ordene las ventanas abiertas en cascada, mosaico horizontal o vertical

Doble-Clic: Situado en un campo, permite acceder al mantenimiento del. Ventana: ordene las ventanas abiertas en cascada, mosaico horizontal o vertical ÍNDICE Manejo de la Aplicación...2 Visual Conta...4 Contabilización de asientos...7 Bienes de inversión...9 Contabilidad Analítica...11 Informes...13 Diseños contables...15 Impresos...16 Procesos especiales...17

Más detalles

TRAMIT-WIN FACTURACION

TRAMIT-WIN FACTURACION TRAMIT-WIN FACTURACION MANUAL DE USO El control de cobros a sus clientes, la situación de las facturas emitidas, su contabilización, las cuotas fijas pactadas, etc. es lo que esta aplicación viene a simplificar,

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES ACAIWIN 2012

PRINCIPALES NOVEDADES ACAIWIN 2012 PRINCIPALES NOVEDADES ACAIWIN 2012 Como venimos haciendo desde su instauración, en este ejercicio 2012 también hemos incorporado, a ACAIwin, sugerencias recibidas de nuestros clientes, con el fin de mejorarlo

Más detalles

ContaPlus. Cómo introducir un asiento?

ContaPlus. Cómo introducir un asiento? ContaPlus 2011 Cómo introducir un asiento? Cómo Introducir un Asiento? Una de las opciones más importantes de un programa de contabilidad como ContaPlus, es la entrada de asientos, ya que a partir de esta

Más detalles

MANUAL CONTABILIDAD. soporte@mig.com.mx Febrero 2013. www.mig.com.mx Página 1

MANUAL CONTABILIDAD. soporte@mig.com.mx Febrero 2013. www.mig.com.mx Página 1 MANUAL DE CONTABILIDAD 1 Febrero 2013 Manual Curso de Contabilidad ICAAV-Win Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Contabilidad. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerle

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

DESPACHO TOTAL LITE GESTIÓN LABORAL Y FISCAL CREADA POR PROFESIONALES PARA PROFESIONALES.

DESPACHO TOTAL LITE GESTIÓN LABORAL Y FISCAL CREADA POR PROFESIONALES PARA PROFESIONALES. DESPACHO TOTAL LITE GESTIÓN LABORAL Y FISCAL CREADA POR PROFESIONALES PARA PROFESIONALES. Todo lo necesario para gestionar su asesoría integral, con una sola aplicación, compartiendo los datos de sus clientes;

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

Manual. caiconta TABLA DE CONTENIDOS: Manual de la aplicación cai conta Página 1 de 131. caiconta

Manual. caiconta TABLA DE CONTENIDOS: Manual de la aplicación cai conta Página 1 de 131. caiconta Manual caiconta TABLA DE CONTENIDOS: Manual de la aplicación cai conta Página 1 de 131 caiconta 1.- INTRODUCCIÓN... 6 2.- CONTABILIDAD Y EL MAESTRO DE CLIENTES... 6 2.1.- Introducción al Maestro de Clientes

Más detalles

TEMARIO CURSO CONTABILIDAD

TEMARIO CURSO CONTABILIDAD TEMARIO CURSO CONTABILIDAD 1ª PARTE CONTABILIDAD GENERAL. 45 horas 2ª PARTE CONTAPLUS. 15 horas Realice este curso integral sobre Contabilidad General completamente actualizado con las nuevas normas que

Más detalles

Modelo 347 ERP Microsa Procesos Resumen Facturas y Modelo 347 Ejercicio 2014

Modelo 347 ERP Microsa Procesos Resumen Facturas y Modelo 347 Ejercicio 2014 Modelo 347 ERP Microsa Procesos Resumen Facturas y Modelo 347 Ejercicio 2014 Fecha revisión: 30/01/2015 Índice: 1. Introducción Modelo 347 2. Declaración Modelo 347 en el ERP Microsa 3. Identificación

Más detalles

Temario Curso OnLine Contabilidad SAGE Murano

Temario Curso OnLine Contabilidad SAGE Murano Temario Curso OnLine Contabilidad SAGE Murano 1. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DEL ENTORNO DE TRABAJO Menú general Barra de Herramientas estándar Introducción de información en el programa 2. CREAR Y CONFIGURAR

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS PARA EL DEPARTAMENTO DE:

MANUAL DE PROCESOS PARA EL DEPARTAMENTO DE: MANUAL DE PROCESOS PARA EL DEPARTAMENTO DE: CONTABILIDAD 1 INFOXESTION SLS Dirección: C/Luxemburgo s/n Localidad: Pontevedra Código Postal: 36004 Teléfono: Fax: 986864322 e-mail: infoxestion@sefed.es N.I.F.:

Más detalles

: 2002 1.- CREACIÓN DE EMPRESA Y NUESTRAS PRIMERAS CUENTAS AUXILIARES...

: 2002 1.- CREACIÓN DE EMPRESA Y NUESTRAS PRIMERAS CUENTAS AUXILIARES... Universidad de La Laguna Temas Plan de Cuentas y las Subcuentas (Borrador) Estructura y modificación del plan contable. Creación de subcuentas OJO VER DESGLOSE DE CUENTAS EN EL MANUAL CONTAPLUS INTERESANTE

Más detalles

AbanQ Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 InfoSiAL S.L. www.abanq.org

AbanQ Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 InfoSiAL S.L. www.abanq.org AbanQ - Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 Página 1 de 47 AbanQ Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 InfoSiAL S.L. www.abanq.org AbanQ - Guía de usuario de los módulos oficiales V

Más detalles

Cambios introducidos en la última versión de OfiPro Pyme 2.010

Cambios introducidos en la última versión de OfiPro Pyme 2.010 Cambios introducidos en la última versión de OfiPro Pyme 2.010 En azul, los cambios introducidos en la última versión * Nuevo modelo 390 - Declaración - Resumen anual de Iva Se ha adaptado el modelo 390

Más detalles

esferalia ASESOR online

esferalia ASESOR online esferalia ASESOR online UN SISTEMA INNOVADOR, SENCILLO, PRÁCTICO Y EFICIENTE Entorno de trabajo común que integra la gestión administrativa de sus clientes con las tareas contables y fiscales de su despacho

Más detalles

Table of Contents. Visual CASH... 1 Archivos... 2 Empresas... 3 Conceptos... 4 Cuentas... 7. Lista de cuentas... 8 Detalle de cuentas...

Table of Contents. Visual CASH... 1 Archivos... 2 Empresas... 3 Conceptos... 4 Cuentas... 7. Lista de cuentas... 8 Detalle de cuentas... Table of Contents Visual CASH... 1 Archivos... 2 Empresas... 3 Conceptos... 4 Cuentas... 7 Lista de cuentas... 8 Detalle de cuentas...10 9 Saldo Inicial... 11 Asiento predefinido... 12 Grupos y clase de

Más detalles

CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS RECIBIDAS

CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS RECIBIDAS CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS RECIBIDAS INDICE: 0 PANTALLA DE REGISTRO DE UN NUEVO GASTO:... 1 1 - DATOS GENERALES:... 3 a) Tipo Operación:... 3 b) Tipo de Registro... 4 c) Operaciones Especiales... 6

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 36

Año: 2008 Página 1 de 36 Lección 5. Entrada de cuentas de explotación 5.1. Proveedores y/o acreedores 5.1.1. Tipo Proveedor (400) 5.1.2. Tipo Acreedor (410) 5.1.3. Proveedor o acreedor ocasional 5.1.4. Copia del actual 5.1.5.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO CONTABILIDAD

MANUAL DE AYUDA MÓDULO CONTABILIDAD MANUAL DE AYUDA MÓDULO CONTABILIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2015 INDICE DE CONTENIDOS CONTABILIDAD... 4 1. INTRODUCCIÓN CONTABILIDAD... 4 CONFIGURACIÓN DE MAESTROS... 7 1. EJERCICIOS.... 10 2.

Más detalles

Director.Net PRESTACIONES GENERALES

Director.Net PRESTACIONES GENERALES Director.net es una nueva aplicación desarrollada con una moderna herramienta de programación sobre una base de datos SQL Server de Microsoft lo que confiere a la aplicación potencia, seguridad y escalabilidad

Más detalles

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas)

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas) CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas) TEORIA: 40 HORAS 1.1 Los Sistemas de información de la empresa y regulación contable (3 Horas) 1.1.1

Más detalles

Creación de una entidad con período contable distinto al año natural

Creación de una entidad con período contable distinto al año natural Creación de una entidad con período contable distinto al año natural En la ventana inicial accedemos a [Entidades] y seleccionada la entidad, pulsamos en [Datos Auxiliares]. Para indicar el período tendrá

Más detalles

ContaPlus. Guía de Instalación

ContaPlus. Guía de Instalación ContaPlus 2011 Guía de Instalación Antes de Comenzar a trabajar con ContaPlus te recomendamos la lectura de esta guía, puede ser de gran utilidad para configurar el programa a tus necesidades y sacar el

Más detalles

Planificación del Sistema Financiero en SIME.

Planificación del Sistema Financiero en SIME. Planificación del Sistema Financiero en SIME. Alcance del documento. Este documento tiene por objeto explicar cómo planificar el uso del Sistema SIME en todo lo referente al sistema financiero. La información

Más detalles

MARFIL CONTABILIDAD ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2011

MARFIL CONTABILIDAD ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2011 ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2011 Este documento es propiedad de Totware Novelda, SL y su contenido es confidencial. Este documento no puede ser reproducido en su totalidad o parcialmente, ni mostrado a terceros,

Más detalles

Gestión contable. Manual del usuario

Gestión contable. Manual del usuario Gestión contable Manual del usuario GESTWIN Gestión contable 1991-2009 Winstation, S.L. Manual del usuario de GESTWIN 1991-2009 Winstation, S.L. Novena edición, Septiembre de 2009. Versión 10.3 WINSTATION,

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS V 7-1.1 Sensei 2011

MANUAL DE PROCESOS V 7-1.1 Sensei 2011 MANUAL DE PROCESOS V 7-1.1 Sensei 2011 CONTABILIDAD-LIQUIDACIÓN IVA MODELO 340 / MODELO 303 Este manual pretende servir de guía para la extracción de los modelos 340 y 303, necesarios para la liquidación

Más detalles

ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008

ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008 ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008 Indice: IMPORTANTE - Antes de instalar la actualización... 2 Herramientas que contiene el kit de actualización:... 2 GUIA DE INSTALACION

Más detalles

Libros contables ADRINFOR S.L.

Libros contables ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 7- Libros contables...1 Conexión de la impresora...1 El Libro Diario...5 El Libro Mayor...13 El Libro de Inventarios y Cuentas Anuales...15 Inventario inicial y final...16 Balances

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

Libro registro de operaciones económicas. Modelo 140. Normativa. Programa de ayuda del libro-registro de operaciones económicas

Libro registro de operaciones económicas. Modelo 140. Normativa. Programa de ayuda del libro-registro de operaciones económicas Normativa De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 205/2008, desde enero de 2014, las personas físicas, comunidades de bienes y otras entidades que desarrollan actividades económicas deben llevar

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo.

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo. Asociación nacional de funcionarios de impuestos internos Características Principales Características de Edi-Contabilidad Multiempresa (999 Empresas). Multiperiodos Multiusuarios (Opcional). Consolidado

Más detalles

SICALWIN Versión 8.00.0003 ICAL. Traspasos y Asiento de Apertura Contabilidad

SICALWIN Versión 8.00.0003 ICAL. Traspasos y Asiento de Apertura Contabilidad SICALWIN Versión 8.00.0003 ICAL. Traspasos y Asiento de Apertura Contabilidad 1. Introducción 3 2. Preparación del Nuevo Ejercicio y Apertura del Presupuesto 2015. 3 2.1 Preparación del Nuevo Ejercicio

Más detalles

Apertura administrativa del ejercicio 2015

Apertura administrativa del ejercicio 2015 Apertura administrativa del ejercicio 2015 1 La apertura administrativa del nuevo ejercicio.... 4 2 Cierre contable.... 7 2.1 Asiento de regularización.... 7 2.2 Asiento de cierre.... 8 2.3 Asiento de

Más detalles

Contabilidad 2011. Se estudia el origen y la función de la contabilidad como medio de control de los resultados de una empresa.

Contabilidad 2011. Se estudia el origen y la función de la contabilidad como medio de control de los resultados de una empresa. Contabilidad 2011 El curso se divide en cuatro partes. La primera introduce los conceptos fundamentales de contabilidad. La segunda parte estudia los distintos aspectos de la técnica contable desde un

Más detalles

ALFASTAR. Gestion` Contable. 902 214 010 www.proconsi.com. ALFASTAR Aplicación de gestión contable. Características Extracontables

ALFASTAR. Gestion` Contable. 902 214 010 www.proconsi.com. ALFASTAR Aplicación de gestión contable. Características Extracontables ALFASTAR Aplicación de gestión contable Características Extracontables ALFASTAR Gestión integral de tesorería. - Control diferenciado dependiendo del tipo de documento: recibos, pagarés, talón, etc. -

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 3. Selección de empresas. 9 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...10 Añadir una familia.10 6. Crear artículos.....11

Más detalles

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011)

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006

Más detalles

Soluciones de negocio para PYMES

Soluciones de negocio para PYMES Soluciones de negocio para PYMES SOLUCIONES DE NEGOCIO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Binar ERP es un sistema modular que integra todas las necesidades de su compañía, optimizando los procesos, simplificando

Más detalles

A continuación enlistamos estos pasos y seguido a ello describimos detalladamente cada uno de ellos:

A continuación enlistamos estos pasos y seguido a ello describimos detalladamente cada uno de ellos: Manual de Implementación del módulo de Contabilidad en Openbravo ERP. Como sabemos una de las características más importantes de un ERP es la capacidad de poder administrar de forma integrada la contabilidad

Más detalles

INICIANDO BRIDGE. Manual introductorio al manejo del Software de Gestión BRIDGE MÓDULO: FONDOS

INICIANDO BRIDGE. Manual introductorio al manejo del Software de Gestión BRIDGE MÓDULO: FONDOS INICIANDO BRIDGE Manual introductorio al manejo del Software de Gestión BRIDGE MÓDULO: FONDOS Contenido MÓDULO FONDOS PROGRAMA BS GESTIÓN... 3 Alcance... 3 Estructura del Módulo... 3 Configuración... 3

Más detalles

fastbanc (v.1.0) (v.net)

fastbanc (v.1.0) (v.net) Powered by apricot valley fastbanc (v.1.0) (v.net) Manual de Usuario Guía Usuario fastbanc Página 2 / 18 CONTENIDO página 1. Objetivo del Documento.. 3 2. fastbanc. Descripción del producto. 3 3. Cómo

Más detalles

CN3. Contabilidad. Versión V22

CN3. Contabilidad. Versión V22 CN3 Contabilidad Versión V22 Tomás A Alonso, 162-2º 36308 Vigo - España Tel 986-213194 Fax 986-247803 E-mail: info@niveliv.es CN3 V22 CN3 Contabilidad Descripción El programa CN3 es una aplicación de contabilidad

Más detalles

ContaNet. Manual de consulta

ContaNet. Manual de consulta ContaNet Manual de consulta Todos los nombres propios de programas, sistemas operativos, equipos hardware, etc. que aparecen en este libro son marcas registradas de sus respectivas compañías u organizaciones.

Más detalles

GCOSTAND gestión comercial estándar

GCOSTAND gestión comercial estándar GCOSOFT INFORMATICA es una empresa de servicios dedicada desde hace 15 años al desarrollo y venta de programas informáticos, que ha conseguido introducirse con éxito en diferentes sectores con GCOSTAND,

Más detalles

CONTABILIDAD 2008 Código: 984

CONTABILIDAD 2008 Código: 984 CONTABILIDAD 2008 Código: 984 Modalidad: Teleformación Duración: 56 horas Objetivos: Estudio de los conceptos teóricos de contabilidad, del plan general contable y del programa ContaPlus. Contenidos: Fundamentos

Más detalles

JUSTIFICANTES DEL GASTO

JUSTIFICANTES DEL GASTO MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS JUSTIFICANTES DEL GASTO Marzo 2008. C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006 MADRID Tel: (91) 536 70 63 LA ADMINISTRACIÓN DEL ÍNDICE INTRODUCCIÓN...-

Más detalles

Utilidades de asientos ADRINFOR S.L.

Utilidades de asientos ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 10- Utilidades de asientos...1 Eliminar asientos contables...2 Renumerar asientos...3 Mover subcuentas en el Diario...5 Copiar asientos...6 Comprobar asientos...8 Búsquedas atípicas...8

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

CONTA3. Presentación. Contabilidad General

CONTA3. Presentación. Contabilidad General Presentación A partir de los asientos introducidos, podrá gestionar la administración contable de su empresa, consultando los extractos de subcuentas, confeccionando balances de comprobación, declaraciones

Más detalles

SICALWIN Versión 8.00.0003 ICAL. Módulo de Gastos

SICALWIN Versión 8.00.0003 ICAL. Módulo de Gastos SICALWIN Versión 8.00.0003 ICAL. Módulo de Gastos 1. Introducción 3 2. Diferencias entre modelos en el módulo de gastos. 3 3. Utilización Opcional de cuentas PGCP del Grupo 0 4 4. Configuración cuenta

Más detalles