Planificación del Sistema Financiero en SIME.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Planificación del Sistema Financiero en SIME."

Transcripción

1 Planificación del Sistema Financiero en SIME. Alcance del documento. Este documento tiene por objeto explicar cómo planificar el uso del Sistema SIME en todo lo referente al sistema financiero. La información que a continuación figura, describe el esquema general de procesos de este sistema financiero. En caso de querer entrar en detalle, por favor lea nuestro Manual de Usuario, donde encontrará el detalle de cada una de las pantallas y procesos. Índice del Documento 1 ESQUEMA GENERAL DEL SISTEMA FINANCIERO TAREAS PREVIAS PARA UTILIZAR EL SISTEMA FINANCIERO EN SIME CONFIGURACIÓN DE LAS CUENTAS CONTABLES EN SIME CONFIGURACIÓN DE LAS CUENTAS CONTABLES: Configuración inicial de las cuentas Configuración de las cuentas de Detalle Cuentas de Situación Cuentas de Explotación MODELO DE ASIENTOS QUE SE EXPORTAN A CONTABILIDAD DOCUMENTOS DE CLIENTES Contabilizar Facturas emitidas Contabilizar Abonos Emitidos Contabilizar pagos de clientes Contabilizar devoluciones Contabilizar impagados ( medio de pago impagado) DOCUMENTOS DE PROVEEDORES Contabilizar Facturas Recibidas Contabilizar Abonos Recibidos Contabilizar pagos a proveedores GASTOS FINANCIEROS MOVIMIENTOS BANCARIOS FORMAS DE PAGO IMPORTACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DE CUENTAS CORRIENTES CSB 43 ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.

2 1 Esquema general del Sistema Financiero. Configuración de las cuentas. Asociar pagos de menor cuantía. Se genera otro por la diferencia Gestión Facturas y Abonos de Compras y Ventas Configuración de las formas de pago Agrupaciones. Recibos compensados. Devoluciones Asociar pagos de igual cuantía Gestión de Recibos Remesas. Impresiones Generación de ficheros Cobros a cuenta de Clientes. Disminución de riesgos Gastos Financieros Punteos (P) Preconciliación de movimientos bancarios Casaciones (C) Resto de movimientos (N) Entidades que se pueden conciliar con el fichero de Bancos CSB 43 Entidades que se exportan a contabilidad Procesos que generan recibos

3 1.1 Tareas previas para utilizar el sistema financiero en SIME - Configuración de todas las cuentas que maneja el sistema y que están detalladas en 2.1 Configuración de las cuentas contables: - Validación y aceptación de todos los modelos de asiento que exportamos a contabilidad y que están relacionados en 3 Modelo de Asientos que se exportan a Contabilidad - Crear y configurar las formas de pago 2 Configuración de las Cuentas contables en SIME. En cada instalación se parametriza de acuerdo con el cliente el número de dígitos que tienen las cuentas contables. Ese número de dígitos es igual para todas las empresas que existan en esa instalación. Las cuentas contables que actualmente maneja SIME, son las que se reflejan en el siguiente cuadro: Cuentas de Situación 1. Financiación Básica 2.- Inmovilizado 3.- Existencias 4.- Acreedores y Deudores por operaciones de Tráfico 400. Proveedores Proveedores. Efectos comerciales a pagar Clientes 431. Cliente Efectos comerciales a Cobrar Efectos Comerciales Impagados 472. Iva Soportado Hacienda Acreedor Retenciones Practicadas Iva Repercutido 5.- Cuentas Financieras 520. Deudas a corto plazo con entidades de crédito Partidas Pendientes de la Aplicación Caja Bancos.

4 Cuentas de Explotación 6.- Compras y Gastos 600. Compras de Mercadería Pérdidas Gastos financiero por descuento de efectos Descuentos por pronto pago 669. Otros Gastos Financieros 7.- Ventas e Ingresos 700. Ventas de Mercadería. 75. Otros Ingresos de Gestión

5 2.1 Configuración de las cuentas contables: Configuración inicial de las cuentas. A nivel de cada empresa se pueden cambiar las cuentas genéricas iniciales que figuran en el cuadro anterior. Para ello deberemos editar la empresa en la que queremos hacer esos cambios, e irnos a la pestaña de empresas. Para cada tipo de las que figuran en el cuadro anterior, salvo las de IVA 472 y 477 podremos cambiar los dígitos, es decir: Proveedores Proveedores. Efectos comerciales a pagar Clientes Cliente Efectos comerciales a Cobrar Efectos Comerciales Impagados Hacienda Acreedor Retenciones Practicadas Deudas a corto plazo con entidades de crédito Partidas Pendientes de la Aplicación Caja Bancos Compras de Mercadería.

6 Pérdidas Ventas de Mercadería Otros Ingresos de Gestión. En esta pantalla no deja añadir dos veces la misma cuenta contable, ya que lo que indicaría es que queremos cambiar dos veces los dígitos iniciales de la misma cuenta.

7 2.1.2 Configuración de las cuentas de Detalle Cuentas de Situación Como hemos visto anteriormente, de momento, nuestro sistema maneja cuentas de: - Clientes - Proveedores - Tipos de IVA. - Bancos y Caja - Deudas a corto plazo con entidades de crédito - Partidas Pendientes de la Aplicación Configuración de las cuentas de clientes. Las cuentas de los clientes se pueden configurar de varias maneras dependiendo si a todos les vamos a asignar una misma cuenta contable, o bien cada cliente tiene una misma cuenta contable para varias o todas las empresas, o bien para un mismo cliente le queremos dar una cuenta contable distinta para cada empresa. Configuración Subcuentas de Clientes: Método de configuración Pantalla donde se configura Una subcuenta para un cliente en una empresa determinada. Una subcuenta para varias o todas las empresas Cuenta común para todos los clientes que no tengan configurada su cuenta contable. Edición del Cliente y en la pestaña de cuentas contables. Edición Clientes y en la pestaña de Datos Generales. Edición Empresas en la pestaña de cuentas contables Prioridad a la hora de buscar la cuenta en la exportación a contabilidad Primero Segundo ( no se ha encontrado cuenta en el caso primero) Tercera( no se ha encontrado cuenta en los casos anteriores) Para el caso primero, editaremos el cliente e iremos a su pestaña de cuentas contables:

8 En esta pestaña podremos configurar para cada una de las empresas de SIME, su cuenta de cliente (430), la cuenta de sus efectos comerciales a cobrar (431) y efectos comerciales impagados (4315) Para el caso segundo, es decir en el caso de que el cliente vaya a tener el mismo código de cuenta para todas las empresas de SIME, este código se lo podremos indicar en el alta del cliente, en la primera pestaña de datos generales, en el campo Código C.C.. Este código será irrepetible. Cuando damos de alta un cliente e introducimos un valor en el primer campo correspondiente al código, en ese momento el segundo campo de cuenta contable se inicializa con los caracteres numéricos que hayamos puesto en el primero. El valor introducido como cuenta contable será el código de ese cliente, para todas las empresas de SIME, salvo las que explícitamente se hayan indicado en la pestaña de cuentas contables.

9 El código de cuenta contable deberá tener una longitud de 3 caracteres menos que la longitud de cuenta que se haya determinado en esta instalación, de manera que el código se forme por Código de Cuenta Contable. Si el código introducido tiene menos de los caracteres necesarios para completar la longitud del código, se rellenará con ceros por la izquierda. Para el tercer caso, usaremos la pantalla ya descrita en 2.1.1Configuración de las Cuentas contables en SIME. en el registro 430, 431 y Configuración de las cuentas de Proveedores. Es análogo a la de Clientes. Las cuentas de los proveedores se pueden configurar de varias maneras dependiendo si a todos les vamos a asignar una misma cuenta contable, o bien cada proveedor tiene distintas cuentas contables para varias o todas las empresas, o bien para un mismo

10 proveedor le queremos dar una cuenta contable distinta para cada empresa. Configuración Subcuentas de Proveedores: Método de configuración Pantalla donde se configura Una subcuenta para un proveedor en una empresa determinada. Una subcuenta para varias o todas las empresas Cuenta común para todos los proveedores que no tengan configurada su cuenta contable. Edición del proveedor y en la pestaña de cuentas contables. Edición de proveedores y en la pestaña de Datos Generales. Edición Empresas en la pestaña de cuentas contables Prioridad a la hora de buscar la cuenta en la exportación a contabilidad Primero Segundo ( no se ha encontrado cuenta en el caso primero) Tercera( no se ha encontrado cuenta en los casos anteriores) Para el caso primero, editaremos el proveedor e iremos a su pestaña de cuentas contables: En esta pestaña podremos configurar para cada una de las empresas de SIME, su cuenta de proveedor (400), la cuenta de sus efectos comerciales a cobrar (401) y Hacienda acreedor por retenciones practicadas (4751)

11 Para el caso segundo, es decir en el caso de que el proveedor vaya a tener el mismo código de cuenta para todas las empresas de SIME, este código se lo podremos indicar en el alta del proveedor, en la primera pestaña de datos generales, en el campo Código C.C.. Este código será irrepetible. Cuando damos de alta un proveedor e introducimos un valor en el primer campo correspondiente al código, en ese momento el segundo campo de cuenta contable se inicializa con los caracteres numéricos que hayamos puesto en el primero. El valor introducido como cuenta contable será el código de ese cliente, para todas las empresas de SIME, salvo las que explícitamente se hayan indicado en la pestaña de cuentas contables. El código de cuenta contable deberá tener una longitud de 3 caracteres menos que la longitud de cuenta que se haya determinado en esta instalación, de manera que el código se forme por Código de Cuenta Contable. Si el código introducido tiene menos de los caracteres necesarios para completar la longitud del código, se rellenará con ceros por la izquierda.

12 Para el tercer caso, usaremos la pantalla ya descrita en 2.1.1Configuración de las Cuentas contables en SIME. en el registro 430, 431 y Configuración de las cuentas de Tipos de IVA En el menú maestros y en la subopción de Tipos de IVA, encontramos las siguiente pantalla: Mediante los botones de Insertar y eliminar y con el sistema de edición en línea que se detalla en el capitulo inicial de generalidades, podremos gestionar los distintos tipos de IVA que necesitemos. Para cada tipo detallaremos una cuenta para el IVA soportado y otra para el IVA repercutido Configuración de cuentas bancarias y cajas. En la edición de una empresa y en su pestaña de cuentas bancarias, podremos gestionar las distintas cuentas de cada una de las empresas.

13 Para cada una de las cuentas bancarias podremos asociar su subcuenta en detalle. Y además podemos dar de alta cuentas de distintas cajas, si es así. Podremos indicar también para cada cuenta bancaria una cuenta auxiliar, que se utilizará en las exportaciones a contabilidad cuando se utilice para pagos y cobros cuentas bancarias y NO hayan sido conciliadas mediante el fichero de movimientos de cuentas corrientes que podemos importar CSB Configuración de las Deudas a corto plazo con entidades de crédito La configuración de esta cuenta se ha descrito ya en Configuración inicial de las cuentas Configuración de la Partidas Pendientes de la Aplicación La configuración de esta cuenta se ha descrito ya en Configuración inicial de las cuentas

14 Cuentas de Explotación El Sistema SIME actualmente maneja las cuentas de: - Ventas y compras de Productos y servicios - Gastos Financieros. - Pérdidas - Otros Ingresos de Gestión Configuración de las cuentas de Ventas (materiales y servicios). Las cuentas de ventas y compras se pueden configurar de varias maneras dependiendo si a todos los productos y servicios les vamos a asignar una cuenta contable específica, o bien por cada familia les queremos agrupar en una misma cuenta contable, o todos las ventas de productos y servicios van a ir en la misma cuenta Configuración Subcuentas de Ventas (materiales y Servicios): Método de configuración Pantalla donde se configura Una subcuenta para cada producto o servicio Una subcuenta para cada familia Cuenta común para todos de los productos y servicios que no se haya especificado la cuenta contable Edición del material o servicio y en la pestaña de cuentas contables. En el mantenimiento de familias. Edición Empresas en la pestaña de cuentas contables Prioridad a la hora de buscar la cuenta en la exportación a contabilidad Primero Segundo ( no se ha encontrado cuenta en el caso primero) Tercera( no se ha encontrado cuenta en los casos anteriores) Para el caso primero, editaremos el material o Servicio e iremos a su pestaña de cuentas contables:

15 Para cada empresa podremos indicar su cuenta de compra y de venta. Una vez exportada una vez, ya no se podrá cambiar la cuenta. En el segundo caso, es decir por familias, deberemos ir a la pantalla de mantenimiento de familias:

16 en los campos de C.C.Compra y C.C.Venta, podremos configurar las subcuentas donde queremos que se exporte en contabilidad las ventas o compras de los productos o servicios de cada familia. En el tercer caso indicamos las cuentas de compra y venta donde queremos contabilizar todos aquellos productos y servicios a los que no hayamos configurado en uno de los dos casos anteriores. Esta opción está descrita en Configuración inicial de las cuentas Configuración de las cuentas de Gastos Financieros. La cuenta de gastos financieros es fija Configuración de las cuentas de Descuentos por Pronto Pago La cuenta de gastos financieros es fija Configuración de la cuentas de Otros Gastos Financieros La cuenta de gastos financieros es fija Configuración de la Cuenta de Pérdidas.) Esta opción está descrita en Configuración inicial de las cuentas Configuración de Otros ingresos de Gestión. Esta opción está descrita en Configuración inicial de las cuentas

17 3 Modelo de Asientos que se exportan a Contabilidad Las cuentas que figuran en los siguientes modelos de asiento, tienen las cuentas que inicialmente trae SIME. No obstante esa codificación como ya se ha descrito en el documento puede ser cambiada. Cuando una cantidad sea con signo menos, se pone con ese signo y entre paréntesis. 3.1 Documentos de Clientes Contabilizar Facturas emitidas Importe total del Documento 665 Descuento por pronto Pago 477 Un apunte por cada tipo de IVA que exista en el documento. 700 Un Apunte por cada subcuenta distinta definida por el usuario de los productos y servicios que intervienen Si el recibo se pasa a cartera Importe total del Documento Importe total del Documento Contabilizar Abonos Emitidos. (- 430 ) - Importe total del Documento (- 665 ) Descuento por pronto Pago (- 477). Un apunte por cada tipo de IVA que exista en el documento. (-700). Un Apunte por cada una subcuenta distinta definida por el usuario Contabilizar pagos de clientes A través de cuentas bancarias. Si ese pago ya ha sido exportado a contabilidad 555. Total del recibo Si no ha sido aun exportado y el medio de pago no es ni efectivo ni impagado 572. Total del recibo Si el medio de pago es confirming 520. Total del recibo Si el recibo estaba en cartera

18 431. Total del recibo El resto de casos 430. Total del recibo A través de caja ( efectivo ) 570. Total del recibo 430. Total del recibo A través de Crédito y Caución. ( No se contabilizará el paso a cartera de este tipo de pagos) ( No se podrá devolver este tipo de pagos) 65. Total del recibo Si medio de pago Pago efectivo 570. Importe C y C Si el pago ya está exportado a contabilidad 555. Importe C y C Otro caso 572. Importe C y C Si no hay movimiento anterior 430. Total del recibo Si hay devolución previa Total del recibo 75. Importe indemnización C y C Contabilizar devoluciones (el medio de pago efectivo no admite devoluciones) Si el medio de pago fué confirming. ( se cancela el anticipo) 520. Total recibo Resto de casos Total recibo Si se concilia con un mov. Previamente exportado a banco 555. Total recibo Resto de casos 572. Total recibo Contabilizar impagados ( medio de pago impagado) 650. Total del recibo 430. Total del recibo 3.2 Documentos de Proveedores Contabilizar Facturas Recibidas Importe total del Documento

19 472 Un apunte por cada tipo de IVA que exista en el documento. 600 Un Apunte por cada subcuenta distinta definida por el usuario de los productos y servicios que intervienen Si el recibo se pasa a cartera Importe total del Documento 765 Descuento por pronto Pago IRPF entiendo que no se puede Importe total del Documento Contabilizar Abonos Recibidos. (- 472). Un apunte por cada tipo de IVA que exista en el documento. (600). Un Apunte por cada una subcuenta distinta definida por el usuario. (- 400 ) - Importe total del Documento (-765 ) Descuento por pronto Pago Contabilizar pagos a proveedores A través de cuentas bancarias. Si el recibo estaba en cartera 401. Total del recibo El resto de casos 400. Total del recibo Si el medio de pago es efectivo 570. Total recibo Si está conciliado con un mov. Bancario ya contabilizado 555. Total del recibo Otro caso Total del recibo A través de caja ( efectivo ) 400. Total del recibo 570. Total del recibo 3.3 Gastos financieros. Intereses por descuento de efectos 664. Importe de gasto Otros gastos financieros 669. Importe de gasto Intereses por descuento de efectos 669. Importe de gasto

20 Si está contabilizado con Mov. Bancario ya contabilizado 555. Importe de Gasto Otro caso Importe de Gasto 3.4 Movimientos Bancarios Cuando se exporta a contabilidad, se exportarán todos los movimientos importados del fichero CSB43 que tengan la fecha menor o igual que la fecha hasta de la importación y que no hayan sido previamente exportados. Se exportarán independientemente de su estado. Los movimientos de cuentas corrientes en el momento de su exportación a contabilidad, estará en uno de los siguientes estados: N No tiene punteo ni casación (Rojo) P Punteado (Verde claro) C Casado - Verde oscuro: Si no hay importe pendiente conciliar - Naranja: Si hay importe pendiente de conciliar - Amarillo: Si hay parte casado y parte punteado y no queda nada pendiente. Si no tiene punteo ni casación, o está punteado (Casos N y C) 572. Total del movimiento Si el movimiento es positivo ( entrada en banco ) 555. Total del movimiento Si el movimiento es negativo ( salida en banco ) 572. Total del movimiento 555. Total del movimiento Si está Casado (Caso C) Casado Totalmente, no queda importe por conciliar 572. Total del movimiento Si el movimiento es positivo ( entrada en banco ) Apunte o Apuntes que correspondan al pago(s), recibo(s) o Gasto(s) financieros Si el movimiento es negativo ( salida en banco ) 572. Total del movimiento Apunte o Apuntes que correspondan al pago(s), recibo(s) o Gasto(s) financieros Casación parcial, queda importe por conciliar

21 Si el movimiento es positivo ( entrada en banco ) 572. Total del movimiento Apunte o Apuntes que correspondan al pago(s), recibo(s) o Gasto(s) financieros 555. Diferencia que reste por casar Si el movimiento es negativo ( salida en banco ) 572. Total del movimiento Apunte o Apuntes que correspondan al pago(s), recibo(s) o Gasto(s) financieros 555. Diferencia que reste por casar 4 Formas de Pago Las formas de pago del sistema se gestionan en la opción de menú de tablas y dentro de ella Formas de pago A cada forma de pago le asociaremos un estado inicial de los recibos que se creen con esa forma de pago mediante el campo recibos por defecto, que podrá ser - Emitidos (no sabemos cuando nos van a pagar ese recibo) - Pagados (solo se lo deberíamos asociar a un pago en efectivo) - Pagados al vencimiento. Indica que el recibo se dará como pagado, cuando llegue la fecha de vencimiento del mismo. Por ejemplo giros. Cada uno de los recibos se crea con uno de los estados anteriores, con un medio de pago y con una fecha de cobro.

22 Recibos Inicialmente Pendientes de Pago Estados Iniciales posibles - Emitidos - Pagados al vencimiento Posibles medios de pago Iniciales Cheque, Confirming, Letra, Pagaré, Pagaré no a la orden, recibo, recibo no a la orden, Tarjeta y Transferencia Pagos / Devoluciones Si Estados posibles intermedios - Emitidos - Pagados al vencimiento - En cartera - Pagado - Devuelto Ya Pagados - Pagados Efectivo No No procede

Conexión a Contabilidad WhitePaper Febrero de 2007

Conexión a Contabilidad WhitePaper Febrero de 2007 Conexión a Contabilidad WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Exportación a Contabilidad 4 2.1. Definir los dígitos de cuentas contables 4 2.2. Definir las cuentas contables 5 2.3. Exportación

Más detalles

ANÁLISIS DE LA COMPRA DE MERCADERÍAS (60) Descuentos en la compra de mercaderías

ANÁLISIS DE LA COMPRA DE MERCADERÍAS (60) Descuentos en la compra de mercaderías ANÁLISIS DE LA COMPRA DE MERCADERÍAS (60) En esta cuenta se van a contabilizar la adquisición de aquellos bienes objeto de tráfico de la empresa que posteriormente se vendan sin transformación, es decir,

Más detalles

El fichero de vencimientos ADRINFOR S.L.

El fichero de vencimientos ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 12- El fichero de vencimientos...1 Previsiones de cobros y de pagos...3 Cómo introducir vencimientos...5 Preproceso y procesamiento de vencimientos...8 Informes de tesorería...13 Vencimiento

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa.

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INTRODUCCIÓN Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INICIO DEL PROGRAMA Para acceder a contaplus tenemos dos opciones. A través del menú inicio programa contaplus

Más detalles

Introducción de asientos contables ADRINFOR S.L.

Introducción de asientos contables ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 5- Introducción de asientos contables...1 Introducción de asientos...1 Introducción de asientos con IVA...3 Asientos de facturas rectificativas...6 Modificar y/o eliminar asientos

Más detalles

EJERCICIO 2 1.000. ? 25.000 45.000 5.000 4.000 25.000 5.000 (570) Caja, (430) Clientes. Total Activo 425.000 Total Patrimonio Neto y Pasivo 425.

EJERCICIO 2 1.000. ? 25.000 45.000 5.000 4.000 25.000 5.000 (570) Caja, (430) Clientes. Total Activo 425.000 Total Patrimonio Neto y Pasivo 425. EJERCICIO 2 La empresa VIDRIO, S.A., inicia su ejercicio económico de 2011. Las cuentas representativas de sus elementos patrimoniales al comienzo de este año se pueden observar a través del siguiente

Más detalles

Módulo Ventas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0

Módulo Ventas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0 Módulo Ventas Funcionalidades elastic BUSINESS V.12.0 Funcionalidades para la pequeña y mediana empresa El Módulo Ventas de elastic BUSINESS comprende las operaciones relacionadas con la gestión comercial,

Más detalles

EUROWIN 6.00 CONTABILIZACIÓN DE LOS PAGARÉS DE CLIENTES. EUROWINsoft

EUROWIN 6.00 CONTABILIZACIÓN DE LOS PAGARÉS DE CLIENTES. EUROWINsoft EUROWIN 6.00 CONTABILIZACIÓN DE LOS PAGARÉS DE CLIENTES EUROWINsoft Proyecto Eurowin 6.00 Revisión 5 de Septiembre de 2003 1 Si deseamos utilizar la cuenta de Clientes, efectos a cobrar (431), deberemos

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 36

Año: 2008 Página 1 de 36 Lección 5. Entrada de cuentas de explotación 5.1. Proveedores y/o acreedores 5.1.1. Tipo Proveedor (400) 5.1.2. Tipo Acreedor (410) 5.1.3. Proveedor o acreedor ocasional 5.1.4. Copia del actual 5.1.5.

Más detalles

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE La configuración contable en el módulo de PUNTOFACTURACION puede realizarse para dos procesos: Facturación y gastos diarios, a continuación se detallarán los

Más detalles

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011)

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006

Más detalles

Contaplus 201 AULA MENTOR

Contaplus 201 AULA MENTOR Contaplus 201 AULA MENTOR educacion.es Nipo: Autor: Ángel Mª Ayensa Esparza Edición y maquetación de contenidos: Elena Aguado Sánchez Verónica Borrego Polo Diseño gráfico : María Guija Medina ÍNDICE Prólogo...

Más detalles

Contabilidad Financiera II. Grupos 20 y 21 TEMA - 5. Pasivo Corriente

Contabilidad Financiera II. Grupos 20 y 21 TEMA - 5. Pasivo Corriente Contabilidad Financiera II Grupos 20 y 21 TEMA - 5 Pasivo Corriente 1. Recordatorio: de Pasivo Según el marco conceptual del PGC, son obligaciones actuales surgidas como consecuencia de sucesos pasados,

Más detalles

CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5.

CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5. CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5. Contabilidad G3 1.- Acceso a la aplicación 2.- Plan General Contable o 2.1.- Estructura o 2.2.- Claves Contables

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Entrada de Registros CCT Esta opción se utiliza para entrar un movimiento en la Cuenta Corriente de un Tercero, afectando a su saldo y reflejando este cambio del saldo mediante un Efecto generado en La

Más detalles

Soluciones de negocio para PYMES

Soluciones de negocio para PYMES Soluciones de negocio para PYMES SOLUCIONES DE NEGOCIO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Binar ERP es un sistema modular que integra todas las necesidades de su compañía, optimizando los procesos, simplificando

Más detalles

GRUPO 4 ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES

GRUPO 4 ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES Instrumentos financieros y cuentas que tengan su origen en el tráfico de la empresa, así como las cuentas con las Administraciones Públicas, incluso las

Más detalles

Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES

Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES En este curso se van a estudiar, de una forma eminentemente práctica, los principales aspectos que deben tener en cuenta las PYMES para adaptarse al nuevo Plan

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Recepción de Documentos de Cobro La nueva concepción de la gestión de cobros de Ck_Baab parte de la intención de agrupar en un único programa la posibilidad de realizar de forma ágil los diferentes tipos

Más detalles

Herramientas para llevar la contabilidad de tu empresa

Herramientas para llevar la contabilidad de tu empresa Herramientas para llevar la contabilidad de tu empresa 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 Contabilidad Diez Free 2 KEME Contabilidad 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN

Más detalles

AbanQ Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 InfoSiAL S.L. www.abanq.org

AbanQ Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 InfoSiAL S.L. www.abanq.org AbanQ - Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 Página 1 de 47 AbanQ Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 InfoSiAL S.L. www.abanq.org AbanQ - Guía de usuario de los módulos oficiales V

Más detalles

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS PARA EL DEPARTAMENTO DE:

MANUAL DE PROCESOS PARA EL DEPARTAMENTO DE: MANUAL DE PROCESOS PARA EL DEPARTAMENTO DE: CONTABILIDAD 1 INFOXESTION SLS Dirección: C/Luxemburgo s/n Localidad: Pontevedra Código Postal: 36004 Teléfono: Fax: 986864322 e-mail: infoxestion@sefed.es N.I.F.:

Más detalles

Entrada de los datos necesarios. 9 EL ASISTENTE DE TIMÓN CONTABILIDAD 10

Entrada de los datos necesarios. 9 EL ASISTENTE DE TIMÓN CONTABILIDAD 10 Timón Contabilidad 3 Sumario ACERCA DE... 7 EMPEZAR A TRABAJAR CON TIMON CONTABILIDAD... 9 Primeros pasos.. 9 Entrada de los datos necesarios. 9 EL ASISTENTE DE TIMÓN CONTABILIDAD 10 El asistente de Timón

Más detalles

Factor Financiero. Software de gestión contable y financiera

Factor Financiero. Software de gestión contable y financiera Software de gestión contable y financiera Software de gestión contable y financiera Nuestra gestión contable y financiera, desarrollada en entorno 100% web, se convierte en el perfecto asistente del Departamento

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 31

Año: 2008 Página 1 de 31 Lección 4. Tesorería 4.1. Bancos y caja 4.2. Cobros y pagos con un vencimiento asociado 4.3. Cobros y pagos sin un vencimiento asociado 4.4. Cobro o pago del que desconocemos el origen 4.5. Pago o cobro

Más detalles

Cierre contable i. Cierre contable

Cierre contable i. Cierre contable Cierre contable i Cierre contable Sumario Cierre contable... 2 Introducción... 2 Cambio de ejercicio en a3erp... 2 Introducción... 2 Cierre ejercicio... 2 Iniciar nueva numeración de documentos... 2 Comprobar

Más detalles

TEMA 15: FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA

TEMA 15: FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA TEMA 15: FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA 1. EFECTOS COMERCIALES 4310. EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 4311. EFECTOS COMERCIALES DESCONTADOS 4312. EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 4315. EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

Vamos a confirmar una cita para entender cómo funciona este proceso de inicio a fin, exactamente como tú harías en tu día a día.

Vamos a confirmar una cita para entender cómo funciona este proceso de inicio a fin, exactamente como tú harías en tu día a día. Facturación La gestión de tu facturación en el sistema FLOWww, se divide en varias funcionalidades para que puedas organizarte mejor y tener todo a mano en apenas un único clic. Listado de Tickets El listado

Más detalles

CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS. Incorporación datos desde gestión

CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS. Incorporación datos desde gestión CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS Incorporación datos desde gestión Al entrar en el modulo de contabilidad Encontraremos un aviso (en color rojo) si existen asientos pendientes de actualizar desde gestión

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

ERP GESTION FINANCIERA

ERP GESTION FINANCIERA ERP GESTION FINANCIERA o Introducción Nuestra solución para la Gestión Financiera, se compone de los módulos de Contabilidad, Tesorería e Inmovilizado, que le aportan las herramientas necesarias para conseguir

Más detalles

Cibernàrium ABANQ. Eines de comptabilitat empresarial en programari lliure

Cibernàrium ABANQ. Eines de comptabilitat empresarial en programari lliure Cibernàrium ABANQ Eines de comptabilitat empresarial en programari lliure Índice de contenido 1. Módulo Principal del área Facturación...5 Empresa...5 Datos Generales...5 Valores por defecto...5 Clientes...6

Más detalles

SERVICIOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA, UNIVERSIDAD Y ENSEÑANZAS MEDIAS Departamento de Universidad Fernando Bermejo (fbermejo@academiacl.

SERVICIOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA, UNIVERSIDAD Y ENSEÑANZAS MEDIAS Departamento de Universidad Fernando Bermejo (fbermejo@academiacl. Envases y embalajes Contablemente vamos a diferenciar tres tipos diferentes de envases y embalajes: Envases y embalajes irrecuperables A este tipo también se le llaman envases no retornables y serán aquellos

Más detalles

INFOGES-C ERP GESTION Y CONTABILIDAD. Descripción del Producto

INFOGES-C ERP GESTION Y CONTABILIDAD. Descripción del Producto INFOGES-C ERP GESTION Y CONTABILIDAD Descripción del Producto Software para el control y gestión de almacén, compras, ventas, tesorería, gestión financiera y Contabilidad Enero 2015 Centro Integral de

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: 91 533 38 42-91 535 19 32 28003 MADRID

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: 91 533 38 42-91 535 19 32 28003 MADRID DE. ENERO 2008. DIPLOMATURA EN CCEE El Balance de Comprobación de la empresa UNO, S. A. a 1/12/2007 es el siguiente: SALDOS DEUDORES SALDOS ACREEDORES (210) Terrenos y BN 325.000 (100) Capital social 200.000

Más detalles

GUÍAS PREVISIÓN - CONTABILIDAD

GUÍAS PREVISIÓN - CONTABILIDAD GUÍAS PREVISIÓN - CONTABILIDAD Este documento es propiedad de Totware Novelda, SL y su contenido es confidencial. Este documento no puede ser reproducido en su totalidad o parcialmente, ni mostrado a terceros,

Más detalles

FUNCIONALIDADES SOFTWARE GESTION GOTELGEST.NET

FUNCIONALIDADES SOFTWARE GESTION GOTELGEST.NET FUNCIONALIDADES SOFTWARE GESTION GOTELGEST.NET SERVINET SISTEMAS Y COMUNICACIÓN S.L FUNCIONALIDADES SOFTWARE GESTION GOTELGEST.NET GENERALIDADES Multiempresa, multialmacén y multibase de Multiusuario datos

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Manual Guía de Tesorería

Manual Guía de Tesorería 2012 Manual Guía de Tesorería Tecnología de Administración Empresarial Ltda. SIMI (11.0.0.2) Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. GD-MA-043 VERSIÓN: 2 Tecnología de Administración Empresarial Limitada.

Más detalles

CUADRO DE CUENTAS GRUPO I

CUADRO DE CUENTAS GRUPO I 10. Capital GRUPO I FINANCIACIÓN BÁSICA 100. Capital social. 1000. Capital ordinario 1001. Capital privilegiado 1002. Capital sin derecho a voto 1003. Capital con derechos restringidos 101. Fondo social

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 30

Año: 2008 Página 1 de 30 Lección 6. Asientos Extra y realización de macros 6.1. Utilización de plantillas del programa para asientos EXTRAS 6.2. Creación de una plantilla nueva para el cobro de intereses 6.3. La nómina en una

Más detalles

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L.

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Índice 1. Creación de una Empresa 3 2. Creación de una Tabla IVA 4 3. Creación de una cuenta 5 4. Cómo contabilizar una factura de compras 7 5. Cómo contabilizar una factura

Más detalles

GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL

GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social. 1000. Capital ordinario. 1001. Capital privilegiado. 1002. Capital sin derecho a voto. 1003. Capital con derechos restringidos. 101. Fondo

Más detalles

Codex.pro. Módulo de gestión económica.

Codex.pro. Módulo de gestión económica. Codex.pro. Módulo de gestión económica. Índice Codex.pro. Módulo de gestión económica...1 Introducción...2 Uso de la aplicación...3 1. Configuración inicial de la aplicación...4 1.1. Centros de coste...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0

MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0 2009 MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0 1 INDICE 1. INTRODUCCION 2. QUE ES FOXCON CONTABILIDAD 3. INICIANDO FOXCON 3.1. Ingreso al Programa 3.2. Creación de la empresa 3.3. Selección al

Más detalles

CTM CONTA. Nuestros 18 años de experiencia y servicio post-venta es nuestra mejor garantía.

CTM CONTA. Nuestros 18 años de experiencia y servicio post-venta es nuestra mejor garantía. CTM CONTA Nuestros 18 años de experiencia y servicio post-venta es nuestra mejor garantía. RESUMEN GENERAL DE LA CONTABILIDAD Características Generales: Contabilidad General Contabilidad Analítica Contabilidad

Más detalles

Profesores: Andrés Montoyo Manuel Marco. 2011-2012 Grado en Ingeniería Informática

Profesores: Andrés Montoyo Manuel Marco. 2011-2012 Grado en Ingeniería Informática Profesores: Andrés Montoyo Manuel Marco 2011-2012 Grado en Ingeniería Informática ! Vías de Pago! Condiciones de pago! Circuito de los instrumentos de cobro más comunes en las empresas! Cheque! Pagaré!

Más detalles

TEMA 1. acreedores y deudores por operaciones comerciales y otras cuentas a pagar y cobrar relacionadas con la explotación (II)

TEMA 1. acreedores y deudores por operaciones comerciales y otras cuentas a pagar y cobrar relacionadas con la explotación (II) TEMA 1. acreedores y deudores por operaciones y otras cuentas a pagar y cobrar relacionadas con la explotación (II) 1.1. operaciones formalizadas mediante letras de cambio La factura es un documento que

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. GRADO SUPERIOR CONTABILIDAD Y FISCALIDAD. TEMA 15

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. GRADO SUPERIOR CONTABILIDAD Y FISCALIDAD. TEMA 15 SUPUESTO NÚM. 1 La empresa FLORES, S.A. durante el ejercicio 2.011 realiza las siguientes operaciones: 1. El día 1 de enero inicia el ejercicio económico con los siguientes elementos patrimoniales: Dinero

Más detalles

MANUAL DEL MÓDULO DE TESORERÍA - 1 -

MANUAL DEL MÓDULO DE TESORERÍA - 1 - MANUAL DEL MÓDULO DE TESORERÍA - 1 - Introducción: Gestión de Tesorería... 4 Configuración... 6 Conceptos Presupuestarios... 7 Tipo Conceptos... 8 Códigos Analíticos... 8 Estatus... 9 Instrumentos... 10

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II

E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II MÓDULO 1: ASPECTOS CONTABLES DE LOS EFECTOS COMERCIALES. OBJETIVOS DEL MÓDULO: Analizar la problemática contable que surge al documentar los créditos y débitos en las

Más detalles

Configuración de integración contable tipo estándar

Configuración de integración contable tipo estándar Configuración de integración contable tipo estándar El tipo de integración Estándar se utiliza cuando: a) Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. b) Las cuentas marcadas con * deberán capturarse

Más detalles

OfiConta. Analítica. Tesorería. Nóminas. General. Fiscal Presupuestaria. Inmovilizados. Banca Electrónica

OfiConta. Analítica. Tesorería. Nóminas. General. Fiscal Presupuestaria. Inmovilizados. Banca Electrónica OfiConta El programa especializado para la contabilidad de Empresas O PTAD A D A a las IF NI I NIC/ Analítica Tesorería Nóminas General OfiConta Fiscal Presupuestaria Inmovilizados Banca Electrónica OfiConta

Más detalles

FACTURACIÓN DESPACHOS

FACTURACIÓN DESPACHOS FACTURACIÓN DESPACHOS Asesoweb Profesional 2010 @sesoweb es una marca registrada incluido su logotipo. La información presentada en esta documentación está sujeta a cambios sin previo aviso. @sesoweb se

Más detalles

01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES... 11 GRUPOS DE CAJA... 13 DEPENDIENTES...

01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES... 11 GRUPOS DE CAJA... 13 DEPENDIENTES... Indice 01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA...... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES...... 11 GRUPOS DE CAJA...... 13 DEPENDIENTES...... 14 03 CAJA 15 APERTURA...... 17 CIERRE

Más detalles

Arqueo de caja y conciliacio n bancaria Cuestiones complementarias

Arqueo de caja y conciliacio n bancaria Cuestiones complementarias Arqueo de caja y conciliacio n bancaria Cuestiones complementarias Jose Ignacio González Gómez Departamento de Economía Financiera y Contabilidad - Universidad de La Laguna www.jggomez.eu INDICE 1 Arqueo

Más detalles

Cada capítulo o lección se divide normalmente en tres apartados :

Cada capítulo o lección se divide normalmente en tres apartados : Manual de iniciación Este manual pretende ayudar a los usuarios nuevos a dar los primeros pasos con el programa, así como a los que no sean usuarios a hacerse una idea de la forma de trabajo y la potencialidad

Más detalles

TEMARIO CURSO CONTABILIDAD

TEMARIO CURSO CONTABILIDAD TEMARIO CURSO CONTABILIDAD 1ª PARTE CONTABILIDAD GENERAL. 45 horas 2ª PARTE CONTAPLUS. 15 horas Realice este curso integral sobre Contabilidad General completamente actualizado con las nuevas normas que

Más detalles

Correspondencia entre las cuentas del Plan General de Contabilidad del 90 y las del nuevo Plan General de Contabilidad

Correspondencia entre las cuentas del Plan General de Contabilidad del 90 y las del nuevo Plan General de Contabilidad Correspondencia entre las cuentas del Plan General de Contabilidad del 90 y las del nuevo Plan General de Contabilidad A continuación se relacionan todas las cuentas del Plan General Contable del 90 con

Más detalles

(CF20207) Efectos Comerciales (1) Identificación del documento Contabilidad Financiera Ejercicios (CF20207) Efectos Comerciales (1)

(CF20207) Efectos Comerciales (1) Identificación del documento Contabilidad Financiera Ejercicios (CF20207) Efectos Comerciales (1) (CF20207) Efectos Comerciales (1) CONTABILIDAD FINANCIERA EJERCICIO. (20207) Efectos Comerciales (1) Identificación del documento Título Contabilidad Financiera Ejercicios (CF20207) Efectos Comerciales

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 16

Año: 2008 Página 1 de 16 Lección 3. Ya tenemos el programa y las ayudas. Y ahora qué? 3.1. Las primeras pantallas de Gestión MGD 3.2. Entrada de cuentas 3.3. Un poco de organización Año: 2008 Página 1 de 16 3. YA TENEMOS EL PROGRAMA

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009 Página: 1 Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, en la ventana inicial especificamos el año y pulsamos en Aceptar. En la pantalla inicial se muestran las empresas

Más detalles

Pagarés de cobro y de pago

Pagarés de cobro y de pago Manual del módulo TRAZABILIDAD Eurowin 8.0 SQL Pagarés de cobro y de pago 1 Documento: ewpagares Edición: 03 Nombre: Pagarés de cobro y de pago en Eurowin Fecha: 07-05-2009 Tabla de contenidos 1. Pagarés

Más detalles

TEMA 10: AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN

TEMA 10: AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN TEMA 10: AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN 1- INTRODUCCIÓN 2- AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN PARA GASTOS E INGRESOS DE LA EXPLOTACIÓN 3- AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN PARA GASTOS E INGRESOS FINANCIEROS 3.1- AJUSTES

Más detalles

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión PROGRAMAS DE GESTIÓN Programas de Gestión En cada Programa de la aplicación puede acceder, mediante el botón Contenido a una ayuda sobre el mismo, en la que se explica su funcionalidad y los conceptos

Más detalles

Gestiolan EFECTOS Y REMESAS

Gestiolan EFECTOS Y REMESAS Gestiolan EFECTOS Y REMESAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 Contenido... 3 Efectos de Cobro... 3 Remesas Bancarias de Cobro... 5 Todos los derechos reservados - 3eTrade y Caja Laboral Página 2 de 12 Contenido A continuación

Más detalles

TEMA 7: Compras y ventas

TEMA 7: Compras y ventas 1- COMPRAS 2- VENTAS TEMA 7: Compras y ventas 1.1- CUENTAS ASOCIADAS A LAS COMPRAS 1.2- COMPRAS CON GASTOS ASOCIADOS Y CON DESCUENTOS EN FACTURA 1.3-DESCUENTOS FUERA DE FACTURA 1.4- DEVOLUCIONES DE COMPRAS

Más detalles

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas)

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas) CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas) TEORIA: 40 HORAS 1.1 Los Sistemas de información de la empresa y regulación contable (3 Horas) 1.1.1

Más detalles

Paquete Integrado Contabilidad

Paquete Integrado Contabilidad Paquete Integrado Contabilidad Contabilidad para plataforma IBM iseries (AS/400) Visión general Características importantes Módulo básico Módulos avanzados visión general diseño específico para iseries

Más detalles

OPERACIONES REALIZADAS CON CLIENTES POR TRAFICO MERCANTIL

OPERACIONES REALIZADAS CON CLIENTES POR TRAFICO MERCANTIL Capítulo 44 OPERACIONES REALIZADAS CON CLIENTES POR TRAFICO MERCANTIL Anticipos recibidos de Clientes. Ventas o Prestación de Servicios. Devoluciones de ventas. Rappels concedidos. Cobros a clientes. Efectos

Más detalles

1) Los gastos de reparación y conservación de un inmovilizado material actuarán como:

1) Los gastos de reparación y conservación de un inmovilizado material actuarán como: DIPLOMATURA EN TURISMO CONTABILIDAD CONVOCATORIA DICIEMBRE 2007 PARTE TEÓRICA 1) Los gastos de reparación y conservación de un inmovilizado material actuarán como: a) Mayor valor del inmovilizado material

Más detalles

GADE E.R.P. LAS NOVEDADES DE LA VERSIÓN GADEFAC 15.0 SON:

GADE E.R.P. LAS NOVEDADES DE LA VERSIÓN GADEFAC 15.0 SON: LAS NOVEDADES DE LA VERSIÓN GADEFAC 15.0 SON: La principal novedad en la versión 15.0 del Gadefac es la introducción del CRM, con el fin de que cada comercial pueda controlar la información y estadísticas

Más detalles

EJERCICIO 1. 02/01 Se hace la aportación inicial de los 60.000 euros, mediante ingreso en la cuenta bancaria.

EJERCICIO 1. 02/01 Se hace la aportación inicial de los 60.000 euros, mediante ingreso en la cuenta bancaria. EJERCICIO 1 A principios del año 20XX se ha creado una pequeña sociedad para la explotación de un negocio de compraventa de un determinado tipo de mercaderías. El nombre de la sociedad es VIRTUAL, S.L..

Más detalles

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores 0. Introducción 1. Qué es la gestión de pagos confirmados a los proveedores? 2. Cómo funciona? 3. Qué tipo de empresa puede

Más detalles

Introducción a la Contabilidad

Introducción a la Contabilidad Prueba de evaluación 1 Introducción a la Contabilidad Datos del alumno: Firma del alumno: Fecha de envío: Recuerde: Cumplimente la prueba de evaluación (sin olvidar firma y fecha de envío) y el cuestionario

Más detalles

MANUAL FACTURACIÓN Versión 12.06

MANUAL FACTURACIÓN Versión 12.06 MANUAL FACTURACIÓN Versión 12.06 Índice: 1. Nueva Factura. 2. Modificar una Factura. 3. Previsiones de Cobro 4. Cobrar una factura 5. Imprimir Factura. 1. Nueva factura: Puedes emitir una Factura desde

Más detalles

Manual Curso de Cheques ICAAVWin

Manual Curso de Cheques ICAAVWin Manual Curso de Cheques ICAAVWin Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Cheques del Sistema ICAAVWin. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerles de manera muy especial su

Más detalles

Trámite: Reposición de fondos. Cheque Pagaré Transferencia Contado (Efectivo) Trámite: Remesa de efectos. Pagaré remesable

Trámite: Reposición de fondos. Cheque Pagaré Transferencia Contado (Efectivo) Trámite: Remesa de efectos. Pagaré remesable CLIENTES 1 En este manual aprenderá a introducir los datos básicos y obligatorios de los clientes. Es preciso que se haya familiarizado con los manuales anteriores. Antes de poder crear clientes, es necesario

Más detalles

TRATAMIENTO DE CLIENTES DE DUDOSO COBRO

TRATAMIENTO DE CLIENTES DE DUDOSO COBRO TEMA 4 TRATAMIENTO DE CLIENTES DE DUDOSO COBRO 96 Negocios y Dirección CAPITULO 4. OBJETIVO. En el apartado anterior se ha analizado el tratamiento contable de las ventas de existencias comerciales. En

Más detalles

TEMA 9: LAS VENTAS EN EL PGC DE PYMES

TEMA 9: LAS VENTAS EN EL PGC DE PYMES CONTABILIZACIÓN DE LAS FACTURAS DE VENTAS DE MERCADERÍAS. Base Imponible de la factura (Géneros + portes descuentos) + Cuota de (% x B.I) = Total factura El asiento tipo es: Total factura Nº de asiento:

Más detalles

Tesorería. Introducción. Opciones de instalación. Ordinales de tesorería. Bancos, sucursales, datos terceros. Ordenación de pagos.

Tesorería. Introducción. Opciones de instalación. Ordinales de tesorería. Bancos, sucursales, datos terceros. Ordenación de pagos. Tesorería Introducción Opciones de instalación Ordinales de tesorería. Bancos, sucursales, datos terceros Ordenación de pagos Pagos Relaciones de transferencia, Confirming, talones Cobros Movimientos internos

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 19966 REAL DECRETO 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II

E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II MÓDULO 6: OTRAS CUENTAS FINANCIERAS. OBJETIVOS DEL MÓDULO: Estudio de las fianzas y depósitos recibidos y constituidos por la empresa Análisis del subgrupo 55: Otras

Más detalles

Table of Contents. Visual CASH... 1 Archivos... 2 Empresas... 3 Conceptos... 4 Cuentas... 7. Lista de cuentas... 8 Detalle de cuentas...

Table of Contents. Visual CASH... 1 Archivos... 2 Empresas... 3 Conceptos... 4 Cuentas... 7. Lista de cuentas... 8 Detalle de cuentas... Table of Contents Visual CASH... 1 Archivos... 2 Empresas... 3 Conceptos... 4 Cuentas... 7 Lista de cuentas... 8 Detalle de cuentas...10 9 Saldo Inicial... 11 Asiento predefinido... 12 Grupos y clase de

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 2 MANTENIMIENTO DE FICHEROS (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 2 MANTENIMIENTO DE FICHEROS (I) Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 2 MANTENIMIENTO DE FICHEROS (I) Si en la Unidad I has conocido los aspectos principales y más generales del programa, en esta unidad te presentamos una serie de funciones

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de efectos a través de Línea Abierta

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de efectos a través de Línea Abierta Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de efectos a través de Línea Abierta e-la Caixa Mayo de 2003 Todos los derechos reservados 1 Enviar sus remesas de efectos, tanto al cobro como al descuento

Más detalles

Importar Asientos Eurowin

Importar Asientos Eurowin Eurowin 8.0 SQL Importar Asientos a Eurowin Documento: me_importarasientos Edición: 10 Nombre: Importar Asientos a Eurowin Fecha: 03-02-2011 Tabla de contenidos 1. Importar Asientos a Eurowin... 2 1.1.

Más detalles

Remesas bancarias de Clientes

Remesas bancarias de Clientes Remesas bancarias de Clientes Cuando estamos situados en la pantalla en blanco de cobros a clientes pulsaremos la función F11 REMESAS BANCARIAS para entrar en el módulo de gestión de remesas. En este módulo

Más detalles

TEMA 9 ACTIVO CORRIENTE ( III ): DEUDORES COMERCIALES Y OTRAS CUENTAS A COBRAR. Enunciados sin Soluciones

TEMA 9 ACTIVO CORRIENTE ( III ): DEUDORES COMERCIALES Y OTRAS CUENTAS A COBRAR. Enunciados sin Soluciones TEMA 9 ACTIVO CORRIENTE ( III ): DEUDORES COMERCIALES Y OTRAS CUENTAS A COBRAR Enunciados sin Soluciones 9.01 "Créditos con compradores de servicios que no tienen la condición estricta de clientes, y con

Más detalles

Cuadro de Cuentas Plan General de Contabilidad de Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas)

Cuadro de Cuentas Plan General de Contabilidad de Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) Cuadro de Cuentas Plan General de Contabilidad de Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) Control Pyme Asesoría de Empresas Abogados Auditores www.controlpyme.es Página 1 de 9 Grupo 1 FINANCIACIÓN BÁSICA

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Cargos/Abonos Financieros Esta opción permite entrar movimientos en una Cuenta Corriente Financiera. Normalmente se utiliza para introducir los Cargos o Abonos de Comisiones Bancarias. El usuario deberá

Más detalles

TEMA 11: LAS CUENTAS ANUALES

TEMA 11: LAS CUENTAS ANUALES PROCESO O CICLO CONTABLE El ejercicio económico de la empresa comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre, y podemos señalar las siguientes fases: 1) Apertura - Balance Inicial - Libro Diario.

Más detalles

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión es un software totalmente integrado concebido para brindar a la empresa una herramienta completa, accesible,

Más detalles

PROGRAMA DE ENTRADA DE DATOS CONTABLES

PROGRAMA DE ENTRADA DE DATOS CONTABLES PROGRAMA DE ENTRADA DE DATOS CONTABLES En nuestro deseo de simplificar las gestiones de cumplimiento de las labores administrativas, fiscales y mercantiles hemos desarrollado una nueva aplicación informática

Más detalles