Tasa para Vehículos Pesados. Guía suplementaria para el conductor/operador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tasa para Vehículos Pesados. Guía suplementaria para el conductor/operador"

Transcripción

1 Tasa para Vehículos Pesados. Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para Vehículos Pesados. Guía suplementaria para el conductor/operador.0315

2 TASA PARA VEHÍCULOS PESADOS - INFORMACIÓN 1. Qué es la tasa para usuarios de carreteras con vehículos pesados? La tasa para vehículos pesados es un cargo basado en el tiempo de estancia que todos los vehículos pesados de o por encima de kg deben pagar por usar las carreteras del Reino Unido, incluyendo las de Irlanda del Norte. 2. Quién puede pagar la tasa? En el caso de vehículos pesados extranjeros, la tasa puede pagarla el operador, el conductor o un agente de reservas. 3. Qué se considera un vehículo pesado extranjero? Cualquier vehículo pesado no matriculado en el RU. Esto incluye los vehículos matriculados en la Isla de Man y en las Islas del Canal. 4. Quién es responsable del pago de la tasa para los vehículos pesados extranjeros? Para los vehículos pesados extranjeros no matriculados en el RU, el conductor y el operador son responsables conjuntamente. La tasa debe pagarse antes de que el vehículo circule por las carreteras británicas.

3 5. Cuándo tengo que empezar a pagar la tasa? La tasa será aplicable para todos los vehículos pesados de o por encima de 12 toneladas que usen las carreteras británicas a partir del 1 de abril de En qué momento del viaje debo pagar la tasa? Debe tener una tasa válida para su vehículo pesado antes de usar las carreteras del RU. Se necesita una tasa válida para cada día que el vehículo opere en el RU. La tasa no puede pagarse retrospectivamente (como el Cargo por congestión en Londres). Si usa un vehículo pesado en el RU sin haber pagado la tasa correcta estará cometiendo un delito. 7. Hay que pagar la tasa incluso en los días de descanso estando aparcado? La tasa tiene que ser pagada por cada día que el vehículo esté operando o permanezca en las carreteras británicas, incluyendo los fines de semana. No se provee información específica sobre el estado de un aparcamiento en particular. Sin embargo, el principio básico es que si el vehículo está aparcado en una vía pública, necesitará pagar la tasa. Para evitar la posibilidad de ser multado, es aconsejable comprar una tasa para un período más largo y beneficiarse así de un precio reducido en comparación con el pago de la tasa diario.

4 8. Cuándo se considera que comienza y finaliza un día? La tasa es un pago basado en el tiempo de estancia que debe pagarse por un día o múltiples días (por semana, mes o año). A efectos del pago, un día se cuenta desde la medianoche (00:00:00) hasta un segundo antes de la medianoche (23:59:59). 9. La tarifa por día que pago se reduce si mi vehículo pesado visita el RU frecuentemente, o si permanezco en el RU durante un periodo de tiempo más largo? Si sus vehículos visitan frecuentemente el Reino Unido, puede comprar una tasa para un período más largo (semanal, mensual, anual) y beneficiarse de un descuento. Si usted no compra tasas cubriendo un período más largo (y por ejemplo compra sólo tasas diarias), el precio de la tasa es el mismo, independientemente de la frecuencia con la que usted compre la tasa para su vehículo. 10. Cómo puedo saber la forma más económica de comprar la tasa para el periodo que quiero especificar? El sistema de pago para operadores extranjeros lo identificará automáticamente como parte del proceso de pago.

5 11. Pago tasas diarias para mi vehículo cuando se encuentra en el Reino Unido. El precio de la tasa anual representa el cargo máximo que puedo alcanzar pagando las tasas diariamente a lo largo de un año? No existe límite en el valor total de tasas diarias que usted puede adquirir para un vehículo concreto a lo largo de un año.tampoco existe límite para el valor total de tasas mensuales y semanales. Usted no puede beneficiarse de los descuentos disponibles para los pagos de tasas anuales, mensuales y semanales. Si usted adquiere tasas semanales o mensuales, tampoco existe un tope anual en el valor de las tasas compradas. 12. Si compro una tasa anual, cuándo se transfiere el dinero? Usted pagará el importe total por adelantado 13. Se aplica la tasa para una semana, mes o año natural? No, se aplica para un periodo máximo que va desde la medianoche del día en que la tasa entra en vigor hasta un segundo antes de la medianoche del día en que vence la tasa. 14. Cómo se calcula la tarifa que mi vehículo debe pagar? Las tarifas para la tasa están configuradas en diferentes franjas en función del tipo de vehículo pesado, el número de ejes y su peso máximo operativo.

6 15. En qué franja tarifaria se sitúa mi vehículo pesado y cuánto tendré que pagar? Puede comprobar en línea el importe que tendrá que pagar a través del portal de pagos en 16. Mi vehículo articulado de seis ejes opera con un peso superior a 44 toneladas en Europa, en qué franja tarifaria se encuentra? Para la mayoría de los vehículos registrados fuera del Reino Unido, se debe utilizar el peso máximo operativo de la unidad rígida o de la tractora tal y como se muestra en la documentación del vehículo - para calcular la franja tarifaria que corresponde a su vehículo pesado. Si usted no tiene la documentación del vehículo, consulte la placa del fabricante. Sin embargo, para algunos vehículos, tales como los vehículos articulados de seis ejes, también hay que tener en cuenta el peso máximo admisible en el Reino Unido para una combinación dada. Para una unidad de tracción de tres ejes con semirremolque de tres ejes circulando en el Reino Unido, el peso máximo admisible de operación es de 44 toneladas. Dichos vehículos pagarían la franja tarifaria E. 17. Mi vehículo pesado no es utilizado en el Reino Unido con fines comerciales. Debo pagar la tasa? Si su vehículo paga impuestos como vehículo comercial, debe pagar la tasa (a pesar de que esté circulando por el Reino Unido con fines no comerciales o de negocio)

7 18. Debo tener en cuenta si los ejes elevables están levantados o no a la hora de seleccionar la franja horaria? No. La franja tarifaria debe estar basada en el número total de ejes del vehículo. 19. Qué pasa si se remolcan diferentes remolques mientras el vehículo pesado está en el RU? Si el vehículo remolca diferentes remolques durante la duración de la tasa, es importante introducir el peso máximo de la combinación más pesada en el portal de pago. 20. Debo pagar IVA por la tasa? No, la tasa para vehículos pesados es un cargo para el usuario y, por tanto, no está sujeta a IVA. 21. Qué número de matrícula debería introducir? La tasa se aplica al número de matrícula del vehículo rígido o unidad de tractor; el número de matrícula del remolque no se utiliza. 22. Obtendré un recibo? Cuando pague a través del sitio web, recibirá un correo electrónico de confirmación o un mensaje de texto con un número de referencia de pago exclusivo. Este se enviará a quien haya pagado la tasa. Si usted paga a un agente en un punto de venta, obtendrá un recibo impreso.

8 23. Puedo obtener un número de referencia de pago duplicado o recibo? Si dispone de una cuenta registrada, usted puede crear informes de pago a su medida a nivel de transacción. Si usted paga sin registrarse, no es posible solicitar un duplicado del recibo o del número de referencia de la transacción. Cuando usted compra una tasa, ya queda registrada en la base de datos de pago de tasas para vehículos pesados. Si el vehículo es detenido en las carreteras, el oficial buscará su número de matrícula para comprobar si la tasa ha sido pagada y podrá ver los detalles de su compra. 24. Obtendré algún distintivo para colocar en el vehículo? No, no habrá ningún distintivo físico del pago, como un adhesivo o un disco de papel para exhibir en el vehículo. En su lugar, la tasa queda registrada en una base de datos pública y se usa la matrícula del vehículo como único identificador. 25. Cómo puedo comprobar que el vehículo tiene una tasa válida y que he pagado el importe correcto?

9 La matrícula del vehículo, su nacionalidad, la franja tarifaria de la tasa comprada y la fecha de inicio y final de la tasa estarán disponibles en un registro público en línea que puede utilizarse para comprobar el estado de la tasa de un vehículo introduciendo su matrícula.

10 PAGO DE LA TASA PARA VEHÍCULOS PESADOS 26. Cómo puedo pagar la tasa? Puede crear una cuenta a través del portal de pagos y pagar por los vehículos especificados en la cuenta usando una tarjeta de crédito o débito, usar el sistema Paypal con cuenta prefinanciada o pagar con algunas tarjetas de combustible. Cuando usted elige realizar un prepago a través de su cuenta, puede utilizar también la transferencia bancaria como método de pago. Alternativamente, usted puede pagar sin registrarse de alguna de las siguientes maneras: A través de internet En un punto de venta, utilizando su tarjeta de crédito o débito o dinero en efectivo Llamando al Centro de Atención al Cliente al usando su tarjeta de crédito o débito. El pago sin registro previo es más recomendable para viajes ocasionales al Reino Unido.

11 27. Existe algún límite en el número de compras de tasas que puedo realizar con mi tarjeta de carburante? Para ayudar a prevenir el fraude, algunos proveedores de tarjetas de combustible han establecido un límite diario en la cantidad que usted puede gastar en la tasa de vehículos pesados con una misma tarjeta de combustible. Esta cantidad varía según el proveedor - por ejemplo, se ha establecido un límite de libras esterlinas por día. Es necesario que consulte con su proveedor de tarjetas de combustible los límites que aplican si tiene intención de hacer compras múltiples de tasas usando una misma tarjeta de combustible. 28. Puedo utilizar más de una tarjeta de combustible para pagar las tasas? Si realiza muchas transacciones utilizando varias tarjetas de combustible, aumenta el riesgo de introducir un número incorrecto - lo que significa que la tarjeta podría ser rechazada. 29. Existe algún valor mínimo de transacción al utilizar transferencias bancarias en mi cuenta de prepago? Si usted quiere recargar su cuenta de prepago en el portal de Tasas para Vehículos Pesados, existe un valor mínimo de transacción de 600 libras esterlinas. Si intenta transferir un valor inferior a esta cantidad, el sistema no le permitirá realizar esta transferencia de fondos.

12 30. Hay cargos bancarios asociados a los pagos por transferencia bancaria? Cuando paga la tasa por transferencia bancaria, su entidad bancaria puede cobrarle un cargo adicional. Usted debe asegurarse que este cargo adicional se añada a la cantidad de la transferencia bancaria que realice, ya que de lo contrario puede que no se reciba el pago completo evitando así que se active su tasa hasta que pague el déficit. 31. Cuáles son los beneficios de una cuenta? Si tiene una cuenta, los datos básicos de su vehículo pesado y los detalles del pago se guardarán en el sistema. Puede gestionar su cuenta a medida que cambian sus operaciones para que el proceso de pago de la tasa sea directo. De otra forma, tendrá que volver a introducir todos los datos del vehículo y del pago cada vez que use el sistema Pay and Go. A través de su cuenta, podrá: Pagar una tasa para más de un mes Registrar los vehículos de su flota y administrarlos en su cuenta. Con los detalles de sus vehículos pesados y de sus pagos en el sistema, puede hacer compras de tasas mucho más rápido. (Mientras que si usted utiliza el medio de Pay and Go tendrá que volver a introducir los detalles de su vehículo y del medio de pago cada vez que adquiera una nueva tasa). Usted puede comprar tasas anuales (con un descuento del 72% sobre el equivalente a 365 tasas diarias) Puede ver el historial de todas sus compras de tasas. Puede registrar sólo aquellos vehículos que entrarán al Reino Unido - no toda su flota - y no tiene por qué comprar las tasas hasta que planifique sus viajes. Obtiene reembolsos por los meses enteros no utilizados de sus tasas. (Opción no disponible para Pay and Go.) Puede cambiar la fecha de inicio de la tasa, siempre y cuando haga antes de las GMT del día antes de que comience dicha tasa. Recibirá un aviso cuando la tasa para un vehículo concreto esté a punto de caducar.

13 32. Quién puede administrar una cuenta? Habrá determinados niveles de seguridad definidos para el usuario, lo que significa que puede decidir si permite a sus conductores comprar ellos mismos la tasa. Si un conductor está autorizado a comprar la tasa, el sistema no puede controlar las tasas que compra. Pero si usted asigna a cada conductor un identificador de usuario exclusivo, tendrá un registro de auditoría completo sobre quién hizo la compra y qué tasa compró. 33. De qué información de gestión de cuenta dispondré? Si tiene una cuenta, podrá acceder a los detalles de las transacciones y al historial de pagos. 34. Qué necesito hacer para adquirir una tasa anual? Necesita registrar una cuenta- ésta es la única manera para adquirir una tasa anual. Puede hacerlo a través del portal de pago para la Tasa de Vehículos Pesados en https://www.gov.uk/hgv-levy. Para los vehículos no registrados en el portal, la duración maxima de la tasa que puede comprarse es de un mes.

14 35. Qué ocurre si introduzco un número de matrícula incorrecto al pagar la tasa? Si la tasa que usted ha adquirido es para más de un mes, necesitará solicitar un reembolso para los meses no utilizados de la tasa y volver a comprar una nueva tasa con el número correcto de matrícula de su vehículo. Una vez que ha sido adquirida, la tasa para Vehículos Pesados no puede ser cancelada, transferida o reembolsada cuando la duración sobrante de la tasa es igual o inferior a un mes. Sin embargo, si usted paga con el sistema Pay and Go en un pu8nto de venta o a través del Centro de Atención al Cliente, dispone de 15 minutos después del pago para comprobar la compra y cambiar los detalles que necesite. Tras este tiempo, los fallos no podrán ser corregidos. No dispondrá de este período de 15 minutos para las compras de tasas realizadas por internet mediante Pay and Go. 36. Qué ocurre si la fecha de entrada de mi vehículo se atrasa una vez que ya tengo la tasa pagada? Si la tasa ha sido comprada a través de una cuenta registrada, puede cambiar la fecha de inicio de la tasa hasta las GMT antes del inicio de la tasa. Dispone de 15 minutos adicionales para cambiar la fecha de inicio de la tasa si ha comprado la tasa sin registrarse a través del Centro de Atención al Cliente o en un punto de venta, pero no en el caso de la que la haya comprado usted mismo por internet sin una cuenta registrada.

15 37. Puedo obtener un reembolso si no tengo una cuenta? No, sólo podrá acceder a un reembolso si tiene una cuenta registrada, ya que el registro de pago es necesario para la persona que compró originalmente la tasa. 38. Si he pagado una tasa anual y, posteriormente, vendo el vehículo pesado, o si no voy a circular por las carreteras del RU, puedo obtener un reembolso? Si ha comprado una tasa anual a través de una cuenta, y el vehículo pesado no va a circular por carretera o se vende, puede solicitar un reembolso. 39. Cómo se calcula un reembolso? Un reembolso se calcula mediante la siguiente fórmula: Tasa Anual - (Tasa anual/10) x meses utilizados (mes total o parcial). Por ejemplo, si ha comprado una tasa anual para un vehículo pesado de 40 toneladas por 1000, y la ha usado durante 6 meses antes de vender su vehículo, el reembolso ascenderá a 400.

16 40. Puedo transferir una tasa entre distintos vehículos? No, no puede transferir una tasa entre distintos vehículos. Si sustituye un vehículo, debería obtener un reembolso por el tiempo no usado de la tasa por el vehículo original y abonar una nueva tasa para el vehículo de sustitución. 41. Puedo adquirir dos tasas para el mismo vehículo en diferentes franjas tarifarias? Sí. Estas indicaciones puede que le ayuden: Usted dispone de una unidad tractora de 3 ejes articulados que opera normalmente en el Reino Unido con un remolque de 3 ejes (ha adquirido por tanto una tasa de la franja E), pero ocasionalmente opera con un remolque de 2 ejes (puede superponer una tasa de la franja G para aquellos días en los que vaya utilizar una combinación correspondiente a una franja tarifaria superior). Usted compra una tasa para un período igual o inferior a un mes para una franja tarifaria inferior a la que en realidad le corresponde a su vehículo y quiere adquirir una tasa superior. A pesar de que no obtendrá reembolso por la compra errónea realizada, podrá adquirir la tasa apropiada para su vehículo. 42. Qué funciones de gestión de cuenta hay disponibles si tengo una cuenta registrada? Puede añadir o borrar los datos del vehículo, establecer autorizaciones de acceso de pago y especificar el canal de pago que desea usar. Si se deshace de un vehículo, debe borrar su registro de la base de datos para evitar la posibilidad de duplicaciones que lleven a seguir pagando la tasa por dicho vehículo.

17 43. Dónde estarán situados los puntos de venta al entrar con el vehículo pesado en el RU desde el continente europeo? Habrá un número limitado de paradas seguras para camiones donde podrá hacerse el pago. También habrá puntos de venta en algunos transbordadores del canal. 44. Qué instalaciones tendré a mi disposición para pagar la tasa en el RU? Debe pagar la tasa antes de usar las carreteras británicas. Habrá un número limitado de paradas para camiones en el RU donde podrá pagar la tasa para su próximo viaje y recargar su tasa actual si prolonga su estancia más tiempo del originalmente previsto. 45. El portal de pagos recordará los datos de mi vehículo desde mi anterior viaje al RU? Si se registra en el portal de pagos, el sistema retendrá la información básica del vehículo, como el número de matrícula, la franja tarifaria de la tasa y el país de origen. Pero si paga con el método de Pay and Go, tendrá que repetir el proceso - incluso si está comprando una tasa que extienda el período de una tasa ya adquirida (por ejemplo si su viaje en el Reino Unido se prolonga más de lo esperado).

18 46. Habrá un límite en el número de veces que puede utilizarse una tarjeta de crédito para pagar las tasas durante una semana? No, a diferencia de la Euroviñeta, no hay límite. 47. Si sufro una avería en el RU, tengo que pagar por los días en que el vehículo está parado? La tasa ha de pagarse durante todos los días en que el vehículo pesado esté operando en el RU. 48. Tengo obligación de pagar la tasa si el vehículo permanece en el RU durante más tiempo del originalmente previsto? La tasa debe pagarse para todos los días adicionales que el vehículo opere en el RU. Si el conductor no está seguro de si su vehículo está cubierto para los días adicionales, puede comprobar el registro público. Si se necesitan días adicionales, el conductor o el operador puede recargar su tasa en línea o por teléfono. También habrá un pequeño número de puntos de venta en el RU donde el conductor podrá recargar la tasa. 49. Qué pasa si no tengo acceso a Internet y/o al teléfono móvil de la empresa? Tendrá que usar un teléfono público o personal o un punto de Internet público.

19 50. Habrá un centro de llamadas donde pueda llamar para hacer un pago o para recargar la tasa? Sí. El número del Centro de Atención al Cliente es el y está disponible de 6am a 6pm (hora de Londres) los siete días de la semana. 51. Tendré que pagar el Cargo por congestión, el peaje de la M6 y otros peajes en el RU si ya he pagado mi tasa? Sí. Estos peajes y cargos seguirán siendo aplicables a los vehículos pesados.

20 APLICACIÓN DE LA TASA 52. Cómo pueden saber las agencias responsables del cumplimiento si he pagado mi tasa? Todas las agencias responsables del cumplimiento recibirán automáticamente una alerta cuando un vehículo pesado entre en la red de carreteras del RU sin pagar la tasa. Los vehículos pesados serán obligados a parar y el conductor será penalizado con una multa de 300 que deberá pagar a pie de carretera. 53. Qué ocurre si pago una franja tarifaria de la tasa inferior a la que debería, basada en el peso de combinación total del vehículo? Su vehículo será identificado como de interés para las autoridades responsables del cumplimiento y será detenido si se detecta circulando por las carreteras del RU, así como penalizado con una multa de Sería posible informar a los operadores de que alguno de sus vehículos pesados no ha pagado la tasa? No. Es responsabilidad del operador o del conductor asegurarse de que la tasa ha sido pagada.

21 55. Qué pasa si no he pagado la tasa y no puedo asumir la multa impuesta de 300 cuando me obliguen a parar? Su vehículo pesado será inmovilizado y embargado hasta que se haga efectivo el pago de la multa. También se cargarán los costes adicionales de inmovilización y almacenamiento del vehículo. 56. Tengo que pagar la tasa para vehículos pesados, así como la notificación de la multa impuesta? Si usted paga la multa impuesta, pero no paga la tasa para ese día, se arriesga a ser parado y multado de nuevo. 57. Puedo apelar contra la notificación de la multa impuesta? Sí. Los detalles del proceso de apelación están indicados en el reverso de la notificación de la multa.

Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador

Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para vehículos pesados - Guía suplementaria para el conductor/operador 1212 TASA PARA VEHÍCULOS PESADOS - INFORMACIÓN 1. Qué

Más detalles

FINNAIR Corporate Programme: términos del acuerdo

FINNAIR Corporate Programme: términos del acuerdo GENERAL Estos términos y condiciones se aplicarán al programa Finnair Corporate Programme (en lo sucesivo, el "Programa"). Aparte de estos términos y condiciones, no se aplicarán otras normas. El Programa

Más detalles

Manual su tienda online ( Presta Shop )

Manual su tienda online ( Presta Shop ) Manual su tienda online ( Presta Shop ) Manual su tienda online ( PrestaShop ) - Página 1 Índice 01-01. Categoría. Crear nueva categoría... 6 01-02. Categoría. Ordenar categorías... 7 02-01. Productos.

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA.

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Aprenda más acerca de MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Usted puede utilizar los enlaces de abajo para saltar a

Más detalles

Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada

Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada Para solicitar tu Tarjeta Payoneer, HAZ CLIC AQUÍ Quién es Payoneer? Fundada en 2005, Payoneer es una empresa líder en la industria global

Más detalles

Manual de Usuario. Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga. Manual de Usuario del Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Página 1 de 27

Manual de Usuario. Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga. Manual de Usuario del Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Página 1 de 27 Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Manual de Usuario del Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Página 1 de 27 1 Índice 1 Índice... 2 2 Introducción... 3 2.1 En que consiste el Piloto?...

Más detalles

ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES

ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES ACUERDO DE LICENCIA PARA TITULAR DE TARJETA CLIPPER - TÉRMINOS Y CONDICIONES SU PRIMER USO DE LA TARJETA INTELIGENTE CLIPPER SIGNIFICA QUE USTED ACEPTA LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES DE ESTE ACUERDO DE

Más detalles

Nota: lo anteriormente mencionado no se aplicará a los clientes que tengan el alquiler de línea de ACN.

Nota: lo anteriormente mencionado no se aplicará a los clientes que tengan el alquiler de línea de ACN. Preguntas frecuentes - Servicio de telefonía fija de ACN ACN y la preasignación de operador 1. Ofrece ACN servicios a particulares y a empresas? En la actualidad, ACN no incluye en su cartera un producto

Más detalles

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7 Contenido 1. Cuentas 1.1.Creación de Cuentas de Terceros............................................ 4 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros.......................................... 6 1.2.Categorizar Movimientos..................................................

Más detalles

Descripción del servicio Servicio de Recuperación de Portátiles vía Internet/GPS y Servicio de Borrado de Datos en Remoto:

Descripción del servicio Servicio de Recuperación de Portátiles vía Internet/GPS y Servicio de Borrado de Datos en Remoto: Descripción del servicio Servicio de Recuperación de Portátiles vía Internet/GPS y Servicio de Borrado de Datos en Remoto: Información general sobre el servicio Dell tiene el placer de ofrecerle el servicio

Más detalles

Información Importante para facturar a Hewlett Packard:

Información Importante para facturar a Hewlett Packard: Información Importante para facturar a Hewlett Packard: Estimado Proveedor, La facturación en papel ha sido siempre un proceso arduo e intensivo en costes para ambos, nuestros proveedores y HP. Las facturas

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes Qué es la tarjeta Benny de prestaciones prepagadas? La tarjeta Benny de prestaciones prepagadas es una tarjeta MasterCard para fines específicos que le ofrece a los participantes una forma fácil y automática

Más detalles

Pago con móvil NFC. Guía de usuario. Y todo ello sin incremento de coste respecto a la tarjeta sin contacto.

Pago con móvil NFC. Guía de usuario. Y todo ello sin incremento de coste respecto a la tarjeta sin contacto. Pago con móvil NFC Guía de usuario Mediante la aplicación móvil EMT Málaga NFC los usuarios del transporte en Málaga pueden pagar el autobús con tu teléfono móvil de igual forma que lo hacen con la tarjeta

Más detalles

CIRCULAR 2/2013. c) La competencia entre los oferentes de productos bancarios, y

CIRCULAR 2/2013. c) La competencia entre los oferentes de productos bancarios, y CIRCULAR 2/2013 ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 3/2012 FUNDAMENTO LEGAL: Los artículos 28, párrafos sexto y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 24 y 26 de la Ley del

Más detalles

Pago con móvil NFC. Guía de usuario

Pago con móvil NFC. Guía de usuario Pago con móvil NFC Guía de usuario Mediante la aplicación móvil "EMT Málaga NFC" los usuarios del transporte en Málaga pueden pagar el autobús con su teléfono móvil de igual forma que lo hacen con la tarjeta

Más detalles

Manual de comercio de vehículos online Para compraventas y distribuidores profesionales

Manual de comercio de vehículos online Para compraventas y distribuidores profesionales Manual de comercio de vehículos online Para compraventas y distribuidores profesionales Índice de contenido 03 03 04 06 08 08 09 10 12 14 15 15 16 17 18 19 20 22 25 26 Introducción a CarsOnTheWeb Una amplia

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Lo que necesita saber sobre cómo administrar sus tarjetas de crédito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad CAPÍTULO 1 Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Este capítulo explica como registrar transacciones a los clientes en el Mayor de Cuentas por Cobrar. Las transacciones

Más detalles

Políticas de distribución

Políticas de distribución Políticas de distribución 1) Tipos de distribuidores 2) Sub-Distribuidores 3) Zonas geográficas. 4) Precios 5) Soporte técnico 6) Proceso comercial 7) Competencia 8) Cambio en códigos de activación (formateos,

Más detalles

0120-677-872. Para esclarecer sus dudas y otras preguntas,esta disponible un botón de llamada gratuita y directa con Atendimiento en Español.

0120-677-872. Para esclarecer sus dudas y otras preguntas,esta disponible un botón de llamada gratuita y directa con Atendimiento en Español. P.2 P.3 P.4 P.6 P.8 P.10 SEVEN BANK Servicio Internacional de Transferencia de Dinero App Para esclarecer sus dudas y otras preguntas,esta disponible un botón de llamada gratuita y directa con Atendimiento

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA Objeto Estas Condiciones Generales de venta (en lo sucesivo, las "Condiciones Generales") conciernen a la adquisición remota de productos a través de Internet en el sitio

Más detalles

subastas-coches.es Subastas web para profesionales Logística y Gestión de Flotas Grupo

subastas-coches.es Subastas web para profesionales Logística y Gestión de Flotas Grupo Subastas web para profesionales Grupo Logística y Gestión de Flotas 1 QUIÉNES SOMOS Forma parte del Grupo Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. y actúa exclusivamente como intermediario, poniendo

Más detalles

AGENTE DEL DEPARTAMENTO DE PAGOS

AGENTE DEL DEPARTAMENTO DE PAGOS REQUISITOS PARA LOS CANDIDATOS FUNCIONES ser mayor de 18 años; AGENTE DEL DEPARTAMENTO DE PAGOS contar con conexión a Internet para responder correos electrónicos con rapidez; disponibilidad telefónica

Más detalles

SAMSUNG. Guía de Usuario Teléfonos analógicos. Soluciones IP de empresa OfficeServ - 1 -

SAMSUNG. Guía de Usuario Teléfonos analógicos. Soluciones IP de empresa OfficeServ - 1 - SAMSUNG Soluciones IP de empresa OfficeServ Guía de Usuario Teléfonos analógicos - 1 - Información de la Publicación Samsung Telecoms se reserva el derecho de modificar la información de la publicación

Más detalles

El usuario ha de ser persona física y mayor de edad (mayor de 18 años), con capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos por la página web.

El usuario ha de ser persona física y mayor de edad (mayor de 18 años), con capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos por la página web. AVISO LEGAL Los términos y condiciones que se indican a continuación regulan el acceso y el uso del la página web canaryislandgoing.com propiedad de EREZA VIAJES, S.L. IDENTIFICACION EREZA VIAJES con domicilio

Más detalles

ANEXO DE CONDICIONES DE COMPRA AL BBSLA PARA LAS TIENDAS RIME

ANEXO DE CONDICIONES DE COMPRA AL BBSLA PARA LAS TIENDAS RIME ANEXO DE CONDICIONES DE COMPRA AL BBSLA PARA LAS TIENDAS RIME 1. ALCANCE Y APLICACIÓN 1.1 El Contrato de licencia Solución BlackBerry ( BBSLA ) se aplica a todas las distribuciones (gratuitas y pagadas)

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

Categoría de precios 3: Paquete Joven (niño y adulto)

Categoría de precios 3: Paquete Joven (niño y adulto) P1: Dónde se disputará la final de la UEFA Champions League? R1: La final de la UEFA Champions League se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el 22 de mayo de 2010 a las 20:45 (hora local).

Más detalles

Opciones de facturación y planes de pago

Opciones de facturación y planes de pago www.coned.com Opciones de facturación y planes de pago Rápidos, fáciles, seguros y ecológicos Opciones para el pago de su factura Tener opciones es algo bueno, especialmente cuando se trata del modo en

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA WEB

INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA WEB PÁGINA 1 de 12 INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA El cliente ingresa a la página web www.almacenesrayco.com o www.grandesmarcas.com, que corresponden a las páginas de ventas web. En el caso de entrar por error

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Guía práctica del Tacógrafo Digital

Guía práctica del Tacógrafo Digital Guía práctica del Tacógrafo Digital SIEMENS VDO En esta guía se muestran algunos de los conceptos básicos que deberá conocer cuando se encuentre ante un tacógrafo digital: Funcionamiento básico del tacógrafo

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Aceptación de los términos de referencia para la adquisición y uso del dispositivo de telepeaje prepago QUICK PASS emitido por la empresa ETC.

Aceptación de los términos de referencia para la adquisición y uso del dispositivo de telepeaje prepago QUICK PASS emitido por la empresa ETC. Aceptación de los términos de referencia para la adquisición y uso del dispositivo de telepeaje prepago QUICK PASS emitido por la empresa ETC. El Cliente o Usuario, cuyas calidades se indican en este documento,

Más detalles

Virginia EBT. Servicio de atención al cliente. Una forma segura y sencilla de usar sus beneficios SNAP.

Virginia EBT. Servicio de atención al cliente. Una forma segura y sencilla de usar sus beneficios SNAP. Virginia EBT Una forma segura y sencilla de usar sus beneficios SNAP. Servicio de atención al cliente 1-866-281-2448 Todo el día, los 7 días de la semana www.ebt.acs-inc.com TTY (Servicio de retransmisión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28

MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28 MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28 INTRODUCCION... 3 Bienvenido... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 6 1. VENTA DE RECARGAS...

Más detalles

Gaslight System Manual de Operación

Gaslight System Manual de Operación Gaslight System Manual de Operación Página 1 Contenido Corte de turno... 3 Cambio de precios... 8 Compra de carburantes... 10 Genera una factura... 12 Enviar una factura a través de un correo electrónico...

Más detalles

TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA

TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA 1. Información general 1.1 Estos Términos de Venta se aplican a todos los Cupones de Groupon que adquiera. 1.2 Por Groupon se entiende Groupon Spain, S.L.U.,

Más detalles

Artículo 1. Definiciones

Artículo 1. Definiciones Artículo 1. Definiciones Estas Condiciones Generales de Uso son un acuerdo entre usted y Second love. Este acuerdo concierne a la suscripción a y el uso de la web Second love. El uso de los servicios que

Más detalles

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org Derechos de Autor 2011 Cooperativa Comunitaria

Más detalles

Guía práctica del Tacógrafo Digital

Guía práctica del Tacógrafo Digital Guía práctica del Tacógrafo Digital STONERIDGE En esta guía se muestran algunos de los conceptos básicos que deberá conocer cuando se encuentre ante un tacógrafo digital: Funcionamiento básico del tacógrafo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

GUÍA DEL USUSARIO DEL BUZÓN DE VOZ

GUÍA DEL USUSARIO DEL BUZÓN DE VOZ GUÍA DEL USUSARIO DEL BUZÓN DE VOZ Solicite ayuda a su administrador para completar la siguiente información. Escriba el número de teléfono de su compañía y el número de la operadora automática en caso

Más detalles

Manual de Usuario. Proveedor Tiempo Aire y Servicios RPM

Manual de Usuario. Proveedor Tiempo Aire y Servicios RPM Manual de Usuario Proveedor Tiempo Aire y Servicios RPM Hoja de Contenido Configuración 3 Importar mercancía de tiempo aire 6 Notificar pago 8 FTP Tiempo aire 9 Consultar saldo 10 FTP Pago Servicios 11

Más detalles

ANEXO AL REGLAMENTO DE TARJETA DE CRÉDITO BANCO DE BOGOTÁ S.A. REGLAMENTO BENEFICIOS TARJETA CRÉDITO MOVISTAR - BANCO DE BOGOTÁ

ANEXO AL REGLAMENTO DE TARJETA DE CRÉDITO BANCO DE BOGOTÁ S.A. REGLAMENTO BENEFICIOS TARJETA CRÉDITO MOVISTAR - BANCO DE BOGOTÁ ANEXO AL REGLAMENTO DE TARJETA DE CRÉDITO BANCO DE BOGOTÁ S.A. REGLAMENTO BENEFICIOS TARJETA CRÉDITO MOVISTAR - BANCO DE BOGOTÁ El Cliente, titular de la Tarjeta de Crédito Movistar Banco de Bogotá, además

Más detalles

MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN

MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN Área de Desarrollo Tecnológico Edición: Febrero 2013 Página 1 de 14 Fecha 26/02/2013. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA El sistema permite, a través de Internet, programar

Más detalles

Cuenta Pagos Llamadas

Cuenta Pagos Llamadas Cuenta 1. Cómo puedo configurar una cuenta? 2. Cómo puedo acceder a mi cuenta? 3. Olvidé mi contraseña/usuario, cómo puedo recuperarlo? 4. Cómo puedo actualizar/editar información de mi cuenta? 5. Puedo

Más detalles

San Isidro estación de esquí y montaña. Instrucciones. Venta Online de Forfaits

San Isidro estación de esquí y montaña. Instrucciones. Venta Online de Forfaits San Isidro estación de esquí y montaña Instrucciones Venta Online de Forfaits 1 VENTA DE FORFAITS 1.1 Venta de forfaits a particulares Se accederá a la sección de venta de forfaits a particulares, pulsando

Más detalles

Guía del usuario de la tecnología NFC. Pago contactless con móvil

Guía del usuario de la tecnología NFC. Pago contactless con móvil Pago contactless con móvil Índice 1. Qué es el pago contactless a través del móvil 2. Qué se necesita para comprar con el móvil 3. Cómo se gestiona una Tarjeta Móvil 4. Cómo comprar con el móvil 5. Cómo

Más detalles

FAMILY. manual del usuario Version 1.0 FPF 011002

FAMILY. manual del usuario Version 1.0 FPF 011002 Version 1.0 FPF 011002 INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEL SERVICIO REQUISITOS BÁSICOS RECOMENDACIONES CÓMO REGISTRAR EL FLIP FAMILY? CÓMO REALIZAR LLAMADAS? CÓMO RECIBIR LLAMADAS? CÓMO TRANSFERIR LLAMADAS? TARIFAS

Más detalles

Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2014 2015. Manual de Usuario

Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2014 2015. Manual de Usuario Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2014 2015 Manual de Usuario Proceso de Matriculación del Estudiante Paso 1 Paso 2 Obtención de un Usuario UNED Inserción de Datos Personales Alta de Matrícula

Más detalles

SISTEMA ELECTRONICO VDS GRADO II CON RETARDO Y BLOQUEO SEMANAL PARA BANCA PESO JOYERIA Y EMPOTRABLE.

SISTEMA ELECTRONICO VDS GRADO II CON RETARDO Y BLOQUEO SEMANAL PARA BANCA PESO JOYERIA Y EMPOTRABLE. SISTEMA ELECTRONICO VDS GRADO II CON RETARDO Y BLOQUEO SEMANAL PARA BANCA PESO JOYERIA Y EMPOTRABLE. codigo INSTRUCCIONES PARA EL USUARIO INDICE Menú Master... 3 Fecha y hora..... 3 Reloj de bloqueo...

Más detalles

INDIA Visado de Negocios y de Turismo

INDIA Visado de Negocios y de Turismo Estimado viajero, Gracias por elegir a Visa First para procesar su visado. Éste es el paquete de solicitud de su visado, que contiene: Información sobre los documentos que tendrá que proporcionar para

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS INSTRUCCIONES PARA EL PAGO ONLINE DE MULTAS El proceso para realizar el pago online de las multas requiere la realización de los siguientes pasos: PASO INICIAL: HABILITACIÓN DE COOKIES para que el pago

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET CÓMO CONECTARNOS A INTERNET Podemos conectarnos a la Red partiendo de dos posibilidades: Si nuestro ordenador forma parte de una red local, es decir, está conectado a otros ordenadores por un cable y dicha

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación telemática de notificación de detecciones de radiactividad en instalaciones de gestión de materiales metálicos

Manual de usuario de la aplicación telemática de notificación de detecciones de radiactividad en instalaciones de gestión de materiales metálicos MU-NOTIFDET-09/01 Manual de usuario de la aplicación telemática de notificación de detecciones de radiactividad en instalaciones de gestión de materiales metálicos (Versión 2) Septiembre / 2009 Área de

Más detalles

SINAUTO. (Captura Requirimientos) GRUPO 03

SINAUTO. (Captura Requirimientos) GRUPO 03 SINAUTO (Captura Requirimientos) GRUPO 03 Iker Jauregi ikerjauregivicente@hotmail.com Iñigo Arregui bateman2012@gmail.com Javier Arce arcjav@hotmail.com Jorge García. jgfand@gmail.com Patxi Campos.patxi948@wanadoo.es

Más detalles

DIGITAL P H O N E S E R V I C E. ACN 2007 ussp_featuresguide_prdpv_w_092507

DIGITAL P H O N E S E R V I C E. ACN 2007 ussp_featuresguide_prdpv_w_092507 GUÍA DE CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO TELÉFONICO DIGITAL ACN DIGITAL P H O N E S E R V I C E ACN 2007 ussp_featuresguide_prdpv_w_092507 TABLA DE CONTENIDO Haciendo LLamadas Teléfonicas... 2 Accesando a

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS BIENVENIDO Bienvenido al módulo de monitoreo web del sistema Soft Restaurant, el sistema que le permite administrar su restaurante o bar sin

Más detalles

SANDAG FasTrak Términos y Condiciones. Este documento está disponible en inglés y español en 511sd.com/FasTrak.

SANDAG FasTrak Términos y Condiciones. Este documento está disponible en inglés y español en 511sd.com/FasTrak. SANDAG FasTrak Términos y Condiciones Este documento está disponible en inglés y español en 511sd.com/FasTrak. En cumplimiento con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés),

Más detalles

PAGOS POR CORREO ELECTRÓNICO

PAGOS POR CORREO ELECTRÓNICO PAGOS POR CORREO ELECTRÓNICO LA FORMA MÁS FÁCIL DE RECIBIR PAGOS SIN TENER UN SITIO WEB Sepa por qué millones de empresas alrededor del mundo usan el servicio de Pagos por Correo Electrónico de PayPal

Más detalles

Programación Básica de su Alarma GSM LL2000 Wireless Alarm System. Inserte su tarjeta SIM. Programación del sistema

Programación Básica de su Alarma GSM LL2000 Wireless Alarm System. Inserte su tarjeta SIM. Programación del sistema Programación Básica de su Alarma GSM LL2000 Wireless Alarm System Última modificación: 29 de Julio de 2014 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en zoominformatica.com este producto, esperamos

Más detalles

Cómo realizar tu inscripción online a cualquier tipo de curso.

Cómo realizar tu inscripción online a cualquier tipo de curso. Cómo realizar tu inscripción online a cualquier tipo de curso. Para poder realizar un alta en curso a través de la web, será obligatorio estar registrado y tener por tanto un usuario y contraseña para

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Guía del usuario de la tecnología NFC. Pago contactless con móvil

Guía del usuario de la tecnología NFC. Pago contactless con móvil Pago contactless con móvil Índice 1. Qué es el pago contactless a través del móvil 2. Qué se necesita para comprar con el móvil 3. Cómo se gestiona una Tarjeta Móvil 4. Cómo comprar con el móvil 5. Cómo

Más detalles

Seguro y sin riesgos. Información importante sobre reclamaciones (cargos en disputa), retrocesiones de cargo y fraude

Seguro y sin riesgos. Información importante sobre reclamaciones (cargos en disputa), retrocesiones de cargo y fraude Seguro y sin riesgos Información importante sobre reclamaciones (cargos en disputa), retrocesiones de cargo y fraude Gestión de reclamaciones (cargos en disputa) y retrocesiones de cargo En esta guía le

Más detalles

Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta Condiciones generales de venta Introducción Hacer un pedido Información sobre los productos Precios Disponibilidad Modalidad de envío Pago protegido Derecho de revocación. Satisfecho o reembolsado Devoluciones

Más detalles

1. Es requisito indispensable ser mayor de edad para poder realizar una compra en www.k-tuin.com

1. Es requisito indispensable ser mayor de edad para poder realizar una compra en www.k-tuin.com CONDICIONES GENERALES DE COMPRA 1. Es requisito indispensable ser mayor de edad para poder realizar una compra en www.k-tuin.com 2. Es requisito indispensable que en tu registro nos facilites al menos

Más detalles

Términos y condiciones

Términos y condiciones Términos y condiciones de la Tarjeta FAREPAY Términos y condiciones La Tarjeta FAREPAY 1 es el medio tarifario de la UTA para uso en autobuses con ruta fija, TRAX, FrontRunner y tranvías. Utiliza una tecnología

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

Guía del Usuario de Comercio Electrónico.

Guía del Usuario de Comercio Electrónico. comercio electrónico en la Región de Murcia Guía del Usuario de Comercio Electrónico. Consejos para comprar sin salir de casa. Pero, qué es el Comercio Electrónico? Cualquier compra o venta de productos

Más detalles

Panasonic KX-TVS120, KXTVS120, TVS120, KX-TVS220, KXTVS220, TVS220, KX-TVS320, KXTVS320, TVS320

Panasonic KX-TVS120, KXTVS120, TVS120, KX-TVS220, KXTVS220, TVS220, KX-TVS320, KXTVS320, TVS320 Sistema de Teléfono Panasonic KX-TVS0 KX-TVS0 KX-TVS30 Panaso nic www.voicesonic.com Phone: 877-89-89 Sistema de correo de voz Guía del abonado Panasonic KX-TVS0, KXTVS0, TVS0, KX-TVS0, KXTVS0, TVS0, KX-TVS30,

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

Servicio de Correo de Voz Comercial de BellSouth

Servicio de Correo de Voz Comercial de BellSouth Servicio de Correo de Voz Comercial de BellSouth Hace de los sistemas de contestación tradicionales algo del pasado. Al fin! Un servicio de mensajería diseñado especialmente para productividad comercial.

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre la Presentación y Pago en Línea de la Ciudad de Toppenish

Preguntas Frecuentes sobre la Presentación y Pago en Línea de la Ciudad de Toppenish Preguntas Frecuentes sobre la Presentación y Pago en Línea de la Ciudad de Toppenish General Cuáles son algunos de los beneficios de recibir electrónicamente mi factura? Es conveniente, ahorra tiempo,

Más detalles

Tabla de contenido. Página 2 de 35

Tabla de contenido. Página 2 de 35 PayPal Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es PayPal?... 3 Registrarse en PayPal... 4 Cargar y retirar dinero en una cuenta de PayPal... 11 Enviar, solicitar dinero y crear

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO CRÉDITO DE CAMUY DIVULGACIÓN DE LOS TÉRMINOS PARA TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS

COOPERATIVA DE AHORRO CRÉDITO DE CAMUY DIVULGACIÓN DE LOS TÉRMINOS PARA TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS COOPERATIVA DE AHORRO CRÉDITO DE CAMUY DIVULGACIÓN DE LOS TÉRMINOS PARA TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS A continuación, de conformidad con lo requerido por legislación y reglamentación federal aplicable,

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9 Página 1 de 7 Epígrafe 9. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN

Más detalles

MANUAL PARA LA RECARGA DE: ABONO O MONEDERO DE LA TARJETA CIUDADANA Y MONEDERO DE TRANSPORTE

MANUAL PARA LA RECARGA DE: ABONO O MONEDERO DE LA TARJETA CIUDADANA Y MONEDERO DE TRANSPORTE MANUAL PARA LA RECARGA DE: ABONO O MONEDERO DE LA TARJETA CIUDADANA Y MONEDERO DE TRANSPORTE La forma de acceder a la recarga del abono o monedero de la tarjeta ciudadana, es a través de la página web

Más detalles

Manual del Gestor. Ticket Corporate

Manual del Gestor. Ticket Corporate Manual del Gestor Ticket Corporate ÍNDICE 1. Descripción del producto... 3 1.1. Qué es Ticket Corporate... 3 1.2. La Cuenta Corporate... 4 1.3. La Cuenta Usuario My Account... 5 1.4. Establecimientos autorizados...

Más detalles

Guía de uso Quick Pass

Guía de uso Quick Pass Guía de uso Quick Pass Qué es el Quick Pass? Quick Pass es el nombre del novedoso dispositivo electrónico que permite pagar el peaje de las carreteras: Caldera, Florencio del Castillo y Guápiles en forma

Más detalles

Únete a las más de 61 millones de personas en la red de Verizon Wireless.

Únete a las más de 61 millones de personas en la red de Verizon Wireless. Únete a las más de 61 millones de personas en la red de Verizon Wireless. Red móvil superior Las llamadas se conectan y se mantienen conectadas más que con cualquier otro proveedor nacional de servicios.

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

Guía del Usuario. La tarjeta con prestigio. Clásica

Guía del Usuario. La tarjeta con prestigio. Clásica Guía del Usuario La tarjeta con prestigio Clásica La tarjeta con prestigio Bienvenido al mundo de opciones de crédito que le ofrece su tarjeta Santander Clásica. Con ella podrá obtener múltiples beneficios

Más detalles

COMPRA DE CREDITO PREPAGO PARA TELEFONÍA. http://www.cotas.com/benefisocios/servicios/recarga-de-credito

COMPRA DE CREDITO PREPAGO PARA TELEFONÍA. http://www.cotas.com/benefisocios/servicios/recarga-de-credito A.1. COMPRA TARJETAS PREPAGO DE TELEFONIA PARA REALIZAR LLAMADAS LOCALES, A CELULARES Y LDNI CON TARJETA DE CREDITO VIA INTERNET PASO 1: Ir a la página web de COTAS, http://www.cotas.com, hacer clic en

Más detalles

9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito

9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito 9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero LA BANCA MÁS CERCA DE USTED de su tarjeta de crédito Las tarjetas de crédito son un medio de

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ÍNDICE 1. ENTRANDO EN ICARO... 3 1.1. ACCEDIENDO A ESTE SERVICIO... 5 2. INTRODUCIENDO DATOS DE LA EMPRESA... 9 2.1. LOGO... 9 2.2. DATOS BÁSICOS... 10 2.3. CONTACTOS... 12 3.

Más detalles

I. T. en Informática de Sistemas. Facultad de Informática

I. T. en Informática de Sistemas. Facultad de Informática I. T. en Informática de Sistemas. Facultad de Informática Construcción de Software Caso práctico para clase Modelo de casos de uso Objetivos del proyecto Los dos grandes objetivos de este proyecto son

Más detalles

Guía del Usuario. La tarjeta para hacer crecer tu negocio

Guía del Usuario. La tarjeta para hacer crecer tu negocio Guía del Usuario La tarjeta para hacer crecer tu negocio La tarjeta para hacer crecer tu negocio Bienvenido al mundo de opciones de crédito que le ofrece su tarjeta Santander Empresario Amway. Con ella

Más detalles