Prediabetes. Su guía para reducir el riesgo de desarrollar diabetes TRAIGA ESTE FOLLETO A SU PROXIMA VISITA DEL DOCTOR.

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1 Prediabetes Su guía para reducir el riesgo de desarrollar diabetes TRAIGA ESTE FOLLETO A SU PROXIMA VISITA DEL DOCTOR.

2 Primeros Pasos Esta guía le: 1. Proporciona información para ayudarle ya su familia a entender la condición prediabetes. 2. Ayudara a hablar con su doctor. 3. Animara a hacer preguntas. Anote sus preguntas y llévelos a la próxima consulta con su médico. Pida que le acompañe algún familiar, amigo o persona que lo cuida para que ambos puedan escuchar las respuestas. Tomando estas medidas le ayudara a recordar las repuestas cuando llegue a casa! Este contenido fue desarrollado por Doron Schneider, MD, FACP 2012 ACP Foundation Funded by a grant from Novo Nordisk Inc.

3 Tabla de Contenido Sección Página Qué es la prediabetes? 2 Síntomas de la prediabetes 3 Factores de riesgo de la prediabetes 4 Alimentación saludable 7 Actividad física 9 Controles 11 Medicamentos 12 Otras dudas 13 Recursos Cubierta de atrás 1

4 Qué es la Prediabetes? La prediabetes significa que su nivel de azúcar en la sangre es elevado, pero no lo tanto para que sea diabetes. Las pruebas de sangre pueden indicarle si su nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto. Estas pruebas son: Glucemia A1C 2

5 Síntomas de la Prediabetes Las personas con prediabetes generalmente no tienen ningún síntoma. Por eso es importante hacerse las pruebas de sangre. Sin embargo, si usted tiene síntomas como boca seca o mucha sed, hambre constante y exceso de orina, es posible que esté llegando a la etapa de diabetes. Si no se la controla, la prediabetes puede llegar a ser diabetes, y esto puede causar daños a largo plazo en el corazón y los vasos sanguíneos. Un diagnóstico a tiempo puede reducir el riesgo de tener diabetes. Para ver videos cortos sobre la prediabetes, visite Mis preguntas: Respuestas: 3

6 Los Factores de Riesgo Estos son los factores que aumentan el riesgo de tener prediabetes: Tener sobrepeso (factor de riesgo más importante) Tener antecedentes familiares de diabetes Tener más de 45 años de edad Tener presión arterial alta Tener niveles elevados de colesterol No hacer ejercicio No tener suficiente actividad Ser descendiente de afroamericanos, indígenas americanos, asiáticos americanos, hispanos o de las islas del Pacífico Haber tenido diabetes durante el embarazo Tener síndrome de ovario poliquístico Si usted tiene alguno de estos factores de riesgo, debe hacerse las pruebas de detección de prediabetes. 4

7 De la Prediabetes a la Diabetes Una de cada dos personas con prediabetes llegará a tener diabetes dentro de los 10 años del diagnóstico de prediabetes. Si tiene prediabetes, deberá ser evaluado para diabetes cada año. Consulte con su doctor sobre estos exámenes. 5

8 Disminuya los Riesgos El riesgo de prediabetes se puede reducir incluso con una pequeña pérdida de peso. Esto se puede lograr con una alimentación saludable y actividad física. Si reduce 250 calorías de su ingesta diaria de comida, puede bajar media libra por semana. Consejos que le ayudarán a comer menos: Anote todo lo que coma. Lleve un diario de comidas, o utilice una aplicación web para ayudarle contar las calorías. Use platos y soperas más pequeños. Cuando salga a comer, pida una "caja para llevar" al comienzo de la comida. Guarde la mitad de la porción en la caja para el día siguiente. Cuando coma, no mire televisión, hable por teléfono o use la Internet. Mi pregunta: 6 Respuesta:

9 Alimentación Saludable Si bien comer menos es muy importante, una buena alimentación le ayudará a disminuir el riesgo de tener prediabetes. Consuma más: Frutas y vegetales Cereales integrales Queso y leche descremados Pollo, pescado y carnes sin grasa Consuma menos: Grasas saturadas (como mantequilla y alimentos fritos) Comidas saladas Azúcares simples (que se encuentran en comida chatarra, bebidas gaseosas y postres) Una palabra sobre el "azúcar" Los pacientes con prediabetes tienen un nivel de glucosa en la sangre elevado. La glucosa es un tipo de azúcar. Comer menos de todo alimento, no solo azúcar, puede ayudarle a reducir su riesgo de tener diabetes. 7

10 Consejos para una Alimentación Saludable No coma esto: Arroz blanco Papa/patata Pan blanco Pastas comunes Jugos o refrescos Pollo frito En cambio, coma esto: Arroz integral Batata/camote Pan integral Pastas integrales Aguas saborizadas Pollo horneado o a la parrilla Proteínas Vegetales Carbohidratos Cambios que haré en mis hábitos de comer: 8

11 Actividad Física La actividad física le permitirá: Reducir sus niveles de azúcar en la sangre. Disminuir el riesgo de tener diabetes. Perder peso al quemar calorías. Mantener el equilibrio y reducir el riesgo de caídas. Disminuir el estrés. Aumentar su sensación de bienestar. Controlar su presión arterial. Aumentar su nivel de colesterol bueno. 9

12 Consejos para Aumentar la Actividad Física Haga del aumento de la actividad física un hábito que disfrute. Pruebe bailar, caminar, nadar o montar en bicicleta. Haga ejercicio con un(a) amigo(a) para mantenerse motivado. Estacione lejos de las tiendas o el trabajo. Así caminará más. Use las escaleras en lugar del ascensor o la escalera mecánica. Empiece ahora! Esté activo 10 minutos por día, 3 días a la semana. Intente aumentar a 5 días a la semana. Trate de aumentar su actividad poco a poco hasta 30 minutos por día. Mi meta de ser activo. Actividad que haré esta semana: 10

13 Controles Lleve el control de su salud al anotar regularmente: Su presión arterial (al menos una vez por semana) Su peso (al menos una vez por semana) El tiempo que le llevaron sus ejercicios La cantidad de horas que duerme Lleve sus resultados a la próxima consulta con su médico. Mi meta de control: 11

14 Medicamentos Las personas con prediabetes suelen tomar medicamentos para controlar otros problemas médicos como presión arterial alta o colesterol alto. Algunos medicamentos también pueden prevenir o retardar el desarrollo de la diabetes. Consulte con su doctor acerca de estas medicinas para saber si son adecuados para usted. Si está tomando medicinas, asegúrese de lo siguiente: Lleve siempre una lista actualizada. Sepa para qué sirven y cómo debe tomarlos. Dígale a su doctor si tiene problemas para pagar por sus medicinas. Dígale a su doctor si tiene efectos secundarios. Hable con su doctor o farmacéutico si tiene preguntas o alguna duda. 12

15 Otras Inquietudes Las personas con prediabetes corren mayor riesgo de tener ataques del corazon y derrames cerebrales. Hable con su doctor para asegurarse de que los demás factores de riesgo están bajo control. Metas Sus metas Presión arterial Menos de 130/80 Triglicéridos Menos de 150 Colesterol malo (LDL) Menos de 100 Dejar de fumar Fecha en que dejará de fumar: 13

16 Getting Recursos: Help Prediabetes: Qué necesita saber HEALTH TiPS (Consejos Saludables) sobre la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto y dejar de fumar La vida con diabetes: Una guía de todos los días para usted y su familia (en inglés y español) Video sobre cómo tomarse la presión arterial (en inglés) Video sobre hipoglucemia (en inglés) 190 North Independence Mall West Philadelphia, PA Para ordenar va a ACP Foundation

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