Objetivos estratégicos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Objetivos estratégicos"

Transcripción

1

2 Objetivos estratégicos [OBJ 1] Situar a los telecentros como actores facilitadores en acciones destinadas a fomentar la empleabilidad de los ciudadanos. [OBJ 2] Priorizar acciones formativas destinadas a la capacitación en competencias TIC, a la vez que reforzar el posicionamiento de la Asociación como referente nacional en la utilización de las TIC. [OBJ 3] Impulsar actuaciones dirigidas a potenciar y a difundir la cultura del trabajo colaborativo, proporcionando métodos y medios para estimular la creatividad y la innovación. [OBJ 4] Posicionar a la Comunidad de Telecentros en órganos de dirección de organismos internacionales y participación en proyectos en la que participen organizaciones y gobiernos internacionales. [OBJ 5] Búsqueda de fuentes de financiación externas mediante fórmulas de esponsorización, colaboración,. [OBJ 6] Incorporar a la Asociación el máximo de actores publico-privados

3 Líneas estratégicas [OBJ 1 / LE 1] Situar a los telecentros como actores facilitadores en acciones destinadas a fomentar la empleabilidad de los ciudadanos Trabajar con los principales actores responsables de las políticas públicas en materia de empleo Trabajar con actores de ámbito privado que propongan acciones destinadas al fomento de la empleabilidad, en estrecha relación con los responsables públicos.

4 Líneas estratégicas [OBJ 2 / LE 2] Priorización de las acciones formativas destinadas a la capacitación en competencias TIC de los ciudadanos, al vez que se refuerza el posicionamiento de la Asociación como referente nacional en la utilización de las TIC para la transformación del territorio y la ciudadanía Detección de los agentes principales por parte de los respectivos ministerios y presentación de propuestas de colaboración Detección de los principales agentes a nivel local y presentación de propuestas de colaboración Puesta en marcha de los diferentes planes de trabajo y coordinación entre ellos Análisis del impacto y resultado de los diferentes planes.

5 Líneas estratégicas [OBJ 3 / LE 3] Impulso de actuaciones dirigidas a potenciar y a difundir la cultura del trabajo colaborativo como uno de los nuevos paradigmas del trabajo, proporcionando métodos y medios para estimular la creatividad y la innovación como motores del progreso social y económico Establecer alianzas con organizaciones y redes de espacios de coworking Impulso de estrategias y metodologías coworking en telecentros Creación de planes conjuntos de fomento del trabajo colaborativo entre redes de telecentros y organizaciones promotoras de coworking Creación de una red que facilite la colaboración entre los miembros de la Asociación mediante el intercambio de servicios Difusión de manuales de buenas practicas y experiencias de proyectos reales de coworking en las redes de telecentros.

6 Líneas estratégicas [OBJ 4 / LE 4] Posicionamiento estratégico de la Comunidad de Redes de Telecentros en órganos de dirección de organismos internacionales relacionado con el ámbito de los telecentros y participación en proyectos en los que participen organizaciones y gobiernos internacionales Mayor presencia, cuantitativamente y cualitativamente, en Telecentre Europa Relación directa en estrategias y proyectos impulsados por Telecentre.org Participación en proyectos europeos, tanto como Asociación como con la participación activa de nuestros asociados Participación muy activa en el proyecto de la Gran Coalition 4 Digital Jobs, en el que las redes de telecentros ya tienen un papel destacado.

7 Líneas estratégicas [OBJ 5 / LE 5] Búsqueda de fuentes de financiación externas mediante fórmulas de esponsorización, colaboración, u otras de similares características Buscar posibles fórmulas de colaboración entre organismos públicos o entidades colaboradoras Buscar posibles fórmulas de colaboración con empresas Esponsorización de webs, eventos, jornadas y actividades organizas desde la asociación.

8 Líneas estratégicas [OBJ 6 / LE 6] Incorporar a la Asociación el máximo de actores que trabajen en pro del futuro de los espacios públicos de acceso a internet, tanto a nivel público como privado, buscando la mejor manera de encajar sus propuestas dentro del funcionamiento de la propia Asociación Creación de la figura de colaborador, sin cuota, con voz pero sin derecho a voto en las decisiones de la Asociación Intentar incorporar a todas las redes, movimientos e iniciativas que estén trabajando con y para telecentros en el estado español Intentar agrupar intereses y necesidades alrededor de iniciativas y proyectos impulsados tanto desde la Asociación como por parte de sus asociados.

9 Campaña certificaciones MOS y MTA La Asociación de Telecentros a través de un convenio con Telecentre- Europe y Microsoft, lanzan una campaña de vales para certificaciones Microsoft Office Specialist (MOS) y Microsoft Technology Associate (MTA). Objetivos: 1.- Posibilitar a los dinamizadores y usuarios de las redes de telecentros, conseguir una certificación oficial con validez internacional y que permite mejorar tu currículum. 2.- Dar un valor añadido a las ofertas formativas que se lanzan desde las redes de telecentros Duración de las actuaciones: Noviembre 2013 Junio 2014.

10 Get Online Week 2014/15 La Get Online Week es una campaña liderada por Telecentre-Europe que se desarrolla en el mes de marzo en telecentros, centros de acceso público a internet, bibliotecas, centros educativos y entidades no lucrativas. Objetivo: Ayudar a los jóvenes de los telecentros a estar conectados, mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y aprender las nuevas herramientas digitales necesarias para la vida cotidiana. Líneas de trabajo para el planteamiento de acciones para 2015: Empoderamiento Digital Inclusión Digital Duración de las actuaciones: Febrero Abril 2014 / Febrero Abril 2015.

11 Colaboración e-skills for Jobs La Asociación Comunidad Redes de Telecentros forma parte de la Red colaboradora de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales), que coordina la campaña e-skills for Jobs en España. Objetivos: - Poner de relieve la creciente demanda de usuarios y profesionales especialistas en las TIC que impulsen una Europa competitiva e innovadora. - Informar a estudiantes, jóvenes profesionales y pymes sobre la amplia gama de oportunidades que ofrecen los empleos relacionados con las TIC. Duración de las actuaciones: Enero Diciembre 2014.

12 Spark Lab Global SparkLAB Global nace en el Foro Global de Telecentros Spark 13 y se trata de una iniciativa asociada de UIT (agencia especializada de Naciones Unidas en Tecnologías de la Información y la Comunicación), Fundación Telecentre.org (organismo de carácter global enfocado en la promoción y desarrollo de los distintos modelos de centros de acceso público a Internet o telecentros) y la Generalitat de Cataluña. Objetivo: Impulsar a través de laboratorios de innovación ciudadana en red (SparkLab regionales) la evolución de los Telecentros desde centros públicos TIC hacia espacios de innovación, inclusión digital y emprendimiento social con la implicación de una red de colaboradores publico-privados de carácter internacional. Duración de las actuaciones: Marzo Diciembre 2014.

13 Colaboración Hola Fabiola La Asociación ha colaborado con el proyecto Hola Fabiola consistente en un itinerario de alfabetización digital para mujeres inmigrantes. Fundación Directa y Fundación Orange ponen este recurso al servicio de las redes de telecentros interesadas. El itinerario completo ( está compuesto de 8 módulos estructurados en 29 temas, cuya carga lectiva aproximada es de unas 100 horas, aunque por su carácter modular pueden impartirse los módulos que se consideren. Objetivo: Ofrecer a las redes de telecentros una herramienta de formación online gratuita para las usuarias de los telecentros. Duración de las actuaciones: Marzo Octubre 2014.

14 12º Encuentro Redes de Telecentros Los encuentros de las redes de telecentros se constituyen con la idea de crear un espacio de networking donde los responsables y gestores de las redes de telecentros Españoles puedan compartir metodologías, procesos, recursos, herramientas y buenas prácticas en la gestión y coordinación de las redes, y a la vez, ser un punto de análisis sobre la situación actual de las redes y la evolución de las mismas. Duración de las actuaciones: Mayo 2014.

15 Coalición Local España (1 de 2) La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, como miembro de Telecentre-Europe, es la encargada de coordinar la Coalición Local para el Empleo Digital en España, para poner en marcha este proyecto y dar visibilidad al mismo, se ha creado la web desde la que se invita a todos sus socios e instituciones interesadas a formar parte de esta Coalición Local y que ya cuenta con varios asociados. Objetivo: Proporcionar, con la ayuda de grupos de interés con base en los Estados miembros, las habilidades digitales específicas para los jóvenes, orientándolos hacia carreras TIC y conectándolos a la formación y el empleo del sector privado. Duración de las actuaciones: Marzo 2014 Diciembre 2015.

16 Coalición Local España (2 de 2) Actuaciones incluidas: INNYCIA Modelo de Competencias Digitales Programa cultura Digital Proyecto MTalent ACTIC Connecta t Proyecto CoreTIC Proyecto CYL Digital. Dinamización de las nuevas tecnologías. Planes Anuales de Formación presencial Planes Anuales de Formación On-line Formación para el empleo Desarrollo de guías formativas

17 Nueva plataforma web de la Asociación Diseño y Realización de una nueva plataforma web de la Asociación en el dominio Objetivos: - Afianzar la estrategia de comunicación para la difusión de las actuaciones de la Asociación. - Reforzar la comunicación institucional. - Asentar la comunicación interna y externa como instrumento para interactuar y compartir ideas y buenas prácticas. Duración de las actuaciones: Junio 2014 Julio 2015.

18 Convenio con Canal Senior Firma de acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) para el proyecto Canal Senior. Canal Senior es la red nacional del conocimiento en temas de tecnología, ocio, hogar, salud, moda y belleza, deportes, alimentación y economía, orientada específicamente al colectivo de Mayores Objetivos: - Ofertar una plataforma web desde la que proyectar acciones de participación para el colectivo senior usuario de los telecentros. - Desarrollar actividades en colaboración con otras instituciones que difundan la labor de los telecentros. - Acercar el conocimiento a la ciudadanía sénior fomentando la cooperación entre las Entidades que conforman la Red. Duración de las actuaciones: Septiembre 2014 Diciembre 2015.

19 13º Encuentro Redes de Telecentros Celebración del Encuentro de Telecentros coincidiendo con la Semana del Impulso TIC en Asturias, organizada por el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST) y los Colegios Oficiales de Informática (COIIPA y CITIPA). Objetivos: - Conocer las principales Acciones Estratégicas de las Redes de Telecentros - Fortalecer institucionalmente a la Asociación, su posicionamiento internacional y el papel de cada uno de los socios. - Potenciar al telecentro como recurso clave en el desarrollo de la Agenda Digital Europea. - Revisar los objetivos de las Coaliciones Locales y su papel en la Grand Coalition de la Unión Europea. - Evaluar, proponer y desarrollar actuaciones que mejoren la operatividad y coordinación de los telecentros y los servicios que presentan. - Compartir metodologías, procesos, recursos y buenas practicas. Duración de las actuaciones: Noviembre 2014.

20 IKANOS: DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS DIGITALES IKANOS es una iniciativa que tiene como meta compartir y difundir qué son las competencias digitales y cómo pueden ser adquiridas. Es un proyecto desarrollado por el Gobierno Vasco en el marco de despliegue de la Agenda Digital Europea. La Asociación pretende utilizar IKANOS para analizar el nivel de competencias del personal dinamizador de las Redes de Telecentros. Objetivos: - Ofrecer a las redes de telecentros acciones formativas destinadas a la capacitación en competencias TIC de los dinamizadores y usuarios de las redes de telecentros. - Posicionar a la Asociación en proyectos y acciones relacionadas con la acreditación de competencias digitales. Duración de las actuaciones: Enero Diciembre 2015.

21 Proyecto europeo FIT El proyecto europeo FIT Local Coalitions for Europe deliver ICT skills for growth and Jobs (Coaliciones Locales impulsando competencias TIC para el crecimiento y el empleo), tiene como objetivo situar a los telecentros como facilitadores en el fomento la empleabilidad de los ciudadanos. Acciones: - Identificar entre las redes de telecentros personas desempleadas candidatas al proyecto. - Realización de encuestas, entrevistas y pruebas de actitud para realizar la selección de los candidatos finales. - Identificar a empresas locales que ayuden a definir los requisitos del programa formativo y apoyen la experiencia e inserción laboral. - Realización de un curso de formación utilizando los planes de estudio especificado por los empleadores + Experiencia laboral de 2 semanas. - Insertar en el mercado laboral al 75% del alumnado del curso de formación. Duración de las actuaciones: Enero Diciembre 2015.

22 Iniciativa i-linc La Asociación va a colaborar en el desarrollo de la Iniciativa de Telecentre- Europe i-linc: EU platform on ICT learning and inclusion for youth employability and entrepreneurship (Plataforma de la Unión Europea para el aprendizaje de las TIC, el acceso al empleo de los jóvenes y el desarrollo del espíritu empresarial). Objetivo: Desarrollar una comunidad a nivel europeo de actores clave centrada principalmente en fomentar la empleabilidad y el espíritu emprendedor de los jóvenes. Duración de las actuaciones: Enero Diciembre 2015.

23 Colaboración con el Proyecto YouRock YouROCK ( es una red social creada para el empleo, gratuita y multilingue, pensada para que los jóvenes puedan poner en valor sus habilidades, competencias y conocimientos. Durante 2015 la Asociación va a colaborar activamente junto con la Red Pun TIC en su difusión entre los jóvenes de las redes de telecentros. Actuaciones: - Lanzamiento de YouROCK como una actividad para los jóvenes a través de las Redes de la Asociación de Telecentros. - Realización de talleres y acciones formativas a través de la red de telecentros para dar a conocer la plataforma entre los jóvenes y conseguir su adhesión. - Difusión y proyección de la Red Social a nivel estatal Duración de las actuaciones: Enero Diciembre 2015.

24 Plan de ampliación de la Asociación Se propone desarrollar un plan de ampliación de las entidades que forman la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros. Se creará un grupo de trabajo dentro de la Junta Directiva que realizará un proceso de identificación de todas las redes, movimientos e iniciativas que estén trabajando por y para los telecentros, elaborando una hoja de ruta. Objetivo: Incorporar a la Asociación el máximo número de actores que trabajen en pro del futuro de los espacios públicos de acceso a internet, tanto a nivel público como privado, buscando la mejor manera de encajar sus propuestas dentro del funcionamiento de la propia Asociación. Duración de las actuaciones: Enero Diciembre 2015.

25

Jornadas Euroempleo-Surge. Protagonistas caminando hacia el empleo.

Jornadas Euroempleo-Surge. Protagonistas caminando hacia el empleo. Jornadas Euroempleo-Surge. Protagonistas caminando hacia el empleo. FUNDACIÓN ESPLAI. Propuestas para facilitar la búsqueda de empleo y las competencias TIC La MISIÓN de Fundación Esplai Fortalecer e implicar

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil

Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil Promotores: Asistencia técnica: Financiación inicial: Youth Business International (YBI) es una red global de organizaciones e iniciativas

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES ANDALUCÍA 1. Introducción Vives Proyecto es una iniciativa cuyo objetivo es generar oportunidades para miles de

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A E D U C A C I Ó N E C O N Ó M I C A Y F I N A N C I E R A 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone

Más detalles

CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT

CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE La Plataforma Tecnológica

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o

P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o 1.- Introducción 2.- Destinatarios 3.- Metodología de intervención,

Más detalles

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Términos de Referencia para la facilitación de un proceso formativo sobre Emprendimiento Social dirigido a jóvenes,

Más detalles

Desarrollamos Emprendedores

Desarrollamos Emprendedores fundación 1/ 20 Fundación Emmanuel Copyright Casbarri 2011 Paseo - Fundación de la Castellana, Emmanuel 164-166 Casbarri - entreplanta 28046 MADRID NIF: G-86164092 fundacion.emmanuel-casbarri.org e-mail:

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

Introducción. 1. Social media y marketing 2.0 2. Coaching profesional. 3. Consultoría en Recursos Humanos 4. Formación específica.

Introducción. 1. Social media y marketing 2.0 2. Coaching profesional. 3. Consultoría en Recursos Humanos 4. Formación específica. 1 Introducción 2 Resolving es una plataforma de lanzamiento de proyectos empresariales, para aquell@s emprendedores o pymes que están en fase de lanzamiento del negocio o en la primera fase de implantación.

Más detalles

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 (Ref: 1245) TRAVESÍA.AGENCIA DE FORMACIÓN Y EMPLEO S.L. Junio 2015 1. PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD.. 2 1.1.

Más detalles

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad COMUNICACIÓN TÉCNICA Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad Autor: Marino Zapatero Zamora Institución: Club Asturiano de Calidad e-mail: marino@clubcalidad.com RESUMEN El Club Asturiano

Más detalles

Dossier Técnico 2012. Dossier Técnico 2012-2013 - 1 -

Dossier Técnico 2012. Dossier Técnico 2012-2013 - 1 - Dossier Técnico 2012-2013 - 1 - El EQUIPO CRAC es un equipo técnico profesional sin ánimo de lucro, en el marco de la economía social, que presta servicios formativos, asesoría y consultoría, desarrolla

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

BALANCE 2011-2013 Info-doc, Gestión de la información Febrero de 2014

BALANCE 2011-2013 Info-doc, Gestión de la información Febrero de 2014 BALANCE 2011-2013 Info-doc, Gestión de la información Febrero de 2014 ÍNDICE 1. QUÉ QUERÍAMOS HACER 2. QUÉ HEMOS HEMOS 3. QUIÉN HA COLABORADO 4. QUIÉN SE HA BENEFICIADO 5. PROYECCIÓN EXTERIOR 6. QUÉ HEMOS

Más detalles

ITINERARIOS FORMATIVOS: DEL DISEÑO A LA ACREDITACIÓN El IL3-UB ha desarrollado esta línea de colaboración corporativa con el objetivo de diseñar y acompañar en la implementación de los itinerarios y recorridos

Más detalles

FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN BOLIVIA FUNDETIC-BOLIVIA

FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN BOLIVIA FUNDETIC-BOLIVIA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN BOLIVIA FUNDETIC-BOLIVIA Celebración - día mundial del internet 17 de mayo de 2015 1. ANTECEDENTES. En noviembre de 2005,

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA Presentación II Encuentro de Gestores Tecnológicos San Luis 30 y 31 de octubre de 2014 Qué es la Fundación Empretec Argentina? Es una organización sin fines de lucro, creada

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Media en España. USOS Personas que han -2% comprado a través de Internet en los últimos. 3 meses

Media en España. USOS Personas que han -2% comprado a través de Internet en los últimos. 3 meses murcia (Región de) brecha digital de género Personas que hacen uso de Internet según tipo de uso y sexo. Murcia (Región de) 2011 (%) Brecha digital de género. Murcia (Región de) 2011 (%) Media en España

Más detalles

PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID. Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia

PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID. Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA CONFESAL ESFERA (Economía Social

Más detalles

Alfabetización n Digital para MyPE Programa Lima Innova Sub Gerencia de la Pequeña y Microempresa GDE -MML

Alfabetización n Digital para MyPE Programa Lima Innova Sub Gerencia de la Pequeña y Microempresa GDE -MML Alfabetización n Digital para MyPE Programa Lima Innova Sub Gerencia de la Pequeña y Microempresa GDE -MML AGENDA 1. Contexto del programa 2. Objetivos 3. La Ruta de intervención 4. Componentes del PAD

Más detalles

Ejes de Actuación. Misión. Fomentar la cultura de cooperación entre las empresas de la Región de Murcia como vía de mejora competitiva.

Ejes de Actuación. Misión. Fomentar la cultura de cooperación entre las empresas de la Región de Murcia como vía de mejora competitiva. La en la Estrategia Regional Fundamentos: Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013 Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013 Plan Director INFO 2009-2013 Estrategia de la Consejería de

Más detalles

VEA NUESTRO VÍDEO INSTITUCIONAL

VEA NUESTRO VÍDEO INSTITUCIONAL 1 El objetivo de esta estrategia es facilitar el acceso al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión a través de: Empleo por cuenta ajena Autoempleo y Otras formas de economía social Vives Proyecto

Más detalles

EMPLEATIC EMPLEO PÚBLICO DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

EMPLEATIC EMPLEO PÚBLICO DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Con esta guía, se pretende facilitar todo lo posible, los trámites burocráticos que conlleva el acceso a una plaza de empleo público, así como mostrar en todo momento, la máxima

Más detalles

PLAN DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. 2014-2015 INTRODUCCIÓN

PLAN DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. 2014-2015 INTRODUCCIÓN PLAN DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. 2014-2015 INTRODUCCIÓN El presente Plan de Educación, constituye en esencia una actualización de los mecanismos a desarrollar por la organización a lo largo de los

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES CURSO 2015/16

JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES CURSO 2015/16 JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES CURSO 2015/16 QUÉ ES JES? Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) es un proyecto educativo de fomento de la cultura emprendedora dirigido a alumnado de Educación Secundaria

Más detalles

Incorporación de la Perspectiva de género en Proyectos de promoción de la Sociedad de la Información en Andalucía. ---

Incorporación de la Perspectiva de género en Proyectos de promoción de la Sociedad de la Información en Andalucía. --- Incorporación de la Perspectiva de género en Proyectos de promoción de la Sociedad de la Información en Andalucía. --- Jueves,13 de mayo de 2010. 1 ÍNDICE 1.Estudios Diagnósticos sobre la Brecha Digital

Más detalles

COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN.

COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN. COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN. Propuesta-síntesis de indicaciones para la elaboración del título de Pedagogía 1.- DISTRIBUCIÓN DE LOS 60 CRÉDITOS

Más detalles

ESCUELA escuela de negocios

ESCUELA escuela de negocios ESCUELA escuela de negocios 1.- CENTRO FORMACIÓN Quienes somos Alumnos/as Metodología 2.- AREAS DE TRABAJO Programas o talleres formación Desayunos o jornadas técnicas Programa emprendimiento 1.- CENTRO

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación

Más detalles

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 1) Asesoramiento a jóvenes emprendedores para impulsar la creación de empleo y Empresas y acompañamiento en la puesta en marcha de

Más detalles

GoWork. profama GoWork. Plan de actuación Estrategia de Emprendimiento y Empelo Joven 2013-2016 1/6

GoWork. profama GoWork. Plan de actuación Estrategia de Emprendimiento y Empelo Joven 2013-2016 1/6 1/6 Plan de actuación Estrategia de Emprendimiento y Empelo Joven 2013-2016 profama GoWork 2/6 Introducción Desde la base de experiencia desarrollada en el área de formación de profama y desde dentro de

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

MODELO DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES EN ESPAÑA EN EL MARCO DE LA AGENDA DIGITAL EUROPEA

MODELO DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES EN ESPAÑA EN EL MARCO DE LA AGENDA DIGITAL EUROPEA MODELO DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES EN ESPAÑA EN EL MARCO DE LA AGENDA DIGITAL EUROPEA INTRODUCCIÓN La crisis económica internacional y en especial la que vive nuestro país ha hecho más difícil

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

Formación Alfabetización digital oderamiento de Emp Mujeres Rurales

Formación Alfabetización digital oderamiento de Emp Mujeres Rurales Alfabetización digital y Empoderamiento de Mujeres Rurales en materia de Programa de Formación JUSTIFICACIÓN DE LA ACTUACIÓN Las TIC constituyen una oportunidad para toda la ciudadanía, y por supuesto,

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS

Más detalles

1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL

1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL 1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL Universidad Doctorado Máster 1º - 2º Grado 1º - 4º FP Grado Superior Idiomas: Superior Educación Secundaria: Bachillerato 1º - 2º FP Grado Medio Medio ESO 1º 2º 3º

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

ACCESO AL MUNDO LABORAL

ACCESO AL MUNDO LABORAL Información obtenida del cuaderno informativo 2010 (http://ctif.madridcapital.educa.madrid.org/?option=com_content&view=article&id=1538:cuaderno-deorientacion-2010&catid=13:otros&itemid=92) ACCESO AL MUNDO

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RED DE TUTORES DE PLANES DE NEGOCIO PARA LAS SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO EN EXTREMADURA

PLAN DE FORMACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RED DE TUTORES DE PLANES DE NEGOCIO PARA LAS SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO EN EXTREMADURA PLAN DE FORMACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RED DE TUTORES DE PLANES DE NEGOCIO PARA LAS SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO EN EXTREMADURA Introducción El lunes, 10 de noviembre se publicó el

Más detalles

EducaRed: Aplicación de las TIC en el Trabajo Colaborativo a través de Redes Educativas Multiculturales

EducaRed: Aplicación de las TIC en el Trabajo Colaborativo a través de Redes Educativas Multiculturales EducaRed: Aplicación de las TIC en el Trabajo Colaborativo a través de Redes Educativas Multiculturales JORNADAS EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: Innovaciones para el siglo XXI 30 de septiembre de 2010 0 Telefónica

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO. Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral. Organizadores: n esis. Centro de formación

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO. Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral. Organizadores: n esis. Centro de formación GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral Organizadores: n esis Centro de formación 1 1. PRESENTACIÓN 1.1 - Nombre del curso 1.2 - Justificación 1.3 - Empresas

Más detalles

IDEAS PARA UN ANTEPROYECTO DEL PLAN VASCO DE FORMACION PROFESIONAL

IDEAS PARA UN ANTEPROYECTO DEL PLAN VASCO DE FORMACION PROFESIONAL PVFP.J3 IDEAS PARA UN ANTEPROYECTO DEL PLAN VASCO DE FORMACION PROFESIONAL Esquema general J. Manzano INTRODUCCION * El acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, por el que se aprueba la

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

curso (INTRA) EMPRENDIZAJE modelo de formación-acción desarrollado en la unidad Mondragon Team Academy de Mondragon Unibertsitatea

curso (INTRA) EMPRENDIZAJE modelo de formación-acción desarrollado en la unidad Mondragon Team Academy de Mondragon Unibertsitatea modelo de formación-acción desarrollado en la unidad Mondragon Team Academy de Mondragon Unibertsitatea objetivos Aprender a emprender, especialmente a lanzar nuevos proyectos emprendedores en empresas

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 El Ilustre

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte.

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía 2º Edición Xemte El origen El proyecto Los objetivos Las oportunidades Los destinatarios La 2ª Edición Información general Metodología Requisitos

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Valores Añadidos al SMR

Valores Añadidos al SMR 1 Formación Profesional de Grado Medio, especialidad de Informática y Comunicaciones Carmen Luengo San José Jefa Familia Profesional Informática Carmen@cluengo.es Carmen.luengo@educa.madrid.org @galapinux2012

Más detalles

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández Proyecto: TIC por el CAMBIO Organización: Fundación EHAS Contacto: Andrés Martínez Fernández Talento Solidario 2011 1. Descripción detallada del proyecto La Fundación EHAS es una institución sin ánimo

Más detalles

Programa 44 Emprendimiento UPM

Programa 44 Emprendimiento UPM Programa 44 Emprendimiento UPM Las empresas y la industria demandan algunos valores clave para la mejora de la actividad y de la competitividad. Son un buen ejemplo las siguientes acciones: la educación

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA

Presentación del Proyecto ÁGORA Presentación del Proyecto ÁGORA Mayo 2015 El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/11 Plan de Formación El conocimiento para la mejora

Más detalles

Advanced Global Management

Advanced Global Management Puedes no estar interesado en la estrategia, Advanced Global Management pero la estrategia está interesada en ti. Leon Trotsky (1879-1940) + Advanced Global Management DE UN VISTAZO Formato presencial

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA UNA LEY QUE ABRE PUERTAS PARA INVERTIR EN EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO DE ANDALUCÍA Estructura de la cualificación de la población activa A

Más detalles

AGENDA DE INNOVACIÓN DE VERACRUZ DOCUMENTOS DE TRABAJO

AGENDA DE INNOVACIÓN DE VERACRUZ DOCUMENTOS DE TRABAJO AGENDA DE INNOVACIÓN DE VERACRUZ DOCUMENTOS DE TRABAJO 5. MODELO DE GOBERNANZA Noviembre 2014 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ENTRAMADO DE PROYECTOS PRIORITARIOS... 4 3. CUADRO DE MANDO... 5 4. MODELO DE

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Guía para pymes

IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Guía para pymes IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Guía para pymes La Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales

Más detalles

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 9 de noviembre de 2010 CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Estimados padres y madres: Esta Confederación ha mantenido una reunión en la

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Desarrollado por: Para: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Merkatu_Programa_Mentoring_Red.es Pág. 1/10 1. Presentación Merkatu Interactiva S.L. Merkatu

Más detalles

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA Miguel Angel Bustos Uribe Cámara de comercio de Bucaramanga Junio 2015 Medellín Cómo? Cluster desde la teoría The Competitive

Más detalles

CIBERVOLUNTARIOS E INTERNET EN FAMILIA: el uso seguro de la red en las escuelas

CIBERVOLUNTARIOS E INTERNET EN FAMILIA: el uso seguro de la red en las escuelas CIBERVOLUNTARIOS E INTERNET EN FAMILIA: el uso seguro de la red en las escuelas Ana Viñals Blanco Becaria FPI Gobierno Vasco Cibervoluntaria en la Fundación Cibervoluntarios Instituto de Estudios de Ocio

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA

DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA FORMADO VIRTUAL PLAN DOCENTE DETALLADO Presentación: La cultura es el alimento específico de los humanos y la educación es el proceso de digestión de este alimento

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Presentación. www.cursocmtur.es #CMTUR

Presentación. www.cursocmtur.es #CMTUR Presentación #CMTUR Community Manager Experto en Turismo Duración: 150 horas 3 meses Modalidad: Blended (114 h online 36 horas presenciales) Ediciones: Madrid, Sevilla, Málaga, Extremadura + en planificación

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

SÚBETE AL TREN ANDALUCÍA OPEN FUTURE GET ON THE TRAIN OF ANDALUCÍA OPEN FUTURE

SÚBETE AL TREN ANDALUCÍA OPEN FUTURE GET ON THE TRAIN OF ANDALUCÍA OPEN FUTURE EMPRENDIMIENTO INNOVADOR o INNOVACIÓN EMPRENDEDORA ENTREPRENEURSHIP or ENTREPRENEUR INNOVATION 17:30-18:30h. Taller Workshop CON EL PATROCINIO DE AGENCIA ANDALUZA DEL CONOCIMIENTO TELEFÓNICA SÚBETE AL

Más detalles

Plan de inclusión digital y empleabilidad. Junio 2013

Plan de inclusión digital y empleabilidad. Junio 2013 Plan de inclusión digital y empleabilidad Junio 2013 ÍNDICE INTRODUCCIÓN GENERAL... 1 PLAN DE INCLUSIÓN DIGITAL Y EMPLEABILIDAD... 5 INTRODUCCIÓN... 5 SITUACIÓN ACTUAL... 6 OBJETIVOS DEL PLAN... 7 ESTRUCTURA

Más detalles

OBJETIVOS PROYECTO DE DIRECCIÓN IES PALOMERAS VALLECAS

OBJETIVOS PROYECTO DE DIRECCIÓN IES PALOMERAS VALLECAS OBJETIVOS PROYECTO DE DIRECCIÓN IES PALOMERAS VALLECAS DESDE CURSO 2013/2014 ALCURSO 2016/2017 OBJETIVOS PROYECTO DIRECCIÓN IES PALOMERAS VALLECAS - JUNIO 2013 Página 1 ÁMBITO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN ESTRATEGIA AGENCIA EMPRENDIMIENTO COLOCACIÓN Y EMPLEO JOVEN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Afimec Formación Mayo 2013. V01 ESTRATEGIA AGENCIA EMPRENDIMIENTO COLOCACIÓN Y EMPLEO JOVEN ÍNDICE:

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

«LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A

«LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A 1 2 «LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A DUDAS, MÁS INTELIGENTE». INTRO 3 La Universidad de

Más detalles

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) le asigna al ISP las funciones de la formación docente y dentro de ellas consagra lo siguiente:

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) le asigna al ISP las funciones de la formación docente y dentro de ellas consagra lo siguiente: Título del curso GOOGLE APPS PARA DOCENTES Profesor Responsable Luis Alberto Lesmes Sáenz Docente Investigador ISP Línea o Énfasis principal a la que pertenece el curso Formación en Competencias Tecnológicas

Más detalles

para la especialización inteligente de Cataluña

para la especialización inteligente de Cataluña Estrategia t de investigación ió e innovación ió para la especialización inteligente de Cataluña 1. Marco 2. Estructura 3. Instrumentos y políticas 4. Pasos siguientes 2 1. Marco 2. Estructura 3. Instrumentos

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

conectando creando avanzando empleo

conectando creando avanzando empleo JUNT S conectando creando avanzando empleo PRE SEN TA CIÓN El Portal Virtual de Empleo (usvirtualempleo) es una iniciativa del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) impulsada por el Vicerrectorado

Más detalles