Inserte el CD en su PC, ábralo para explorar su contenido y realice los siguientes pasos:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Inserte el CD en su PC, ábralo para explorar su contenido y realice los siguientes pasos:"

Transcripción

1 Requisitos Mínimos: Procesador Pentium III 256 MB RAM 200 MB HD Libres Windows XP SP2 Conexión a internet (para conexión a base de datos web) Puerto USB o serial RS-232 Instalación SMS Impact: Inserte el CD en su PC, ábralo para explorar su contenido y realice los siguientes pasos: Actualización de Windows 1. Ejecute dotnetfx.exe Actualización de Windows (.NET 2.0) 2. Ejecute vjredist.exe Actualización de Windows (.NET 2.0) Instalación del software 3. Ejecute SMS Impact Setup.exe Instalador de Software SMS Impact Instalación de Drivers USB Instale alguno de los siguientes drivers según el cable serial de su producto: 1. Driver FTDI-RS Driver PL-2303 (XP o Vista según su sistema operativo). 3. Driver MiniMT (Si es Vista x64, instalar en Archivos de Programa (x86)).

2 Manual del Software: Índice 1. Entendiendo su sistema 1.1 Que es SMS Impact? 1.2 Alcances del sistema 1.3 El Software SMS Impact V Licencia 2. Configuración de SMS Impact 2.1 Configuración de puerto 2.2 Intentos de conexión 3. Herramientas del programa 3.1 Conexión con el sistema 3.2 Consulta de saldo 3.3 Registro de crédito 3.4 Paneles de información 3.5 Archivos Log del sistema 4. Envío de mensajes 4.1 Cómo enviar mensajes 4.2 Mensajes de alerta 4.3 Combinación de correspondencia 4.4 Cómo importar/exportar lista de destinatarios desde archivo 4.5 Cómo importar/exportar mensajes predefinidos desde archivo 5. Recepción de mensajes 5.1 Panel de mensajes entrantes 5.2 Opciones de mensajes entrantes 5.3 Auto respuesta de mensajes 6. Conexión a base de datos Web 6.1 Cómo funciona la base de datos Web 6.2 Configuración de la base de datos 6.3 Registro de mensajes recibidos en base de datos 6.4 Envíos programados desde internet 6.5 Importar destinatarios desde base de datos 7. Status y mensajes de error de la aplicación 7.1 Significado de errores y posibles soluciones 8. Consejos y uso de herramientas externas a SMS Impact 8.1 Uso de Microsoft Excel para manejo de sus datos 9. Asistencia y soporte técnico

3 1. Entendiendo su sistema 1.1 Qué es el sistema SMS Impact? Usted ahora cuenta con una herramienta tecnológica de alto impacto que le ayudará a optimizar las funciones de su empresa en múltiples aspectos. El sistema SMS impact es un dispositivo que a través de un software especializado instalado en su PC y un contrato con una compañía de red celular GSM, le permitirá enviar y recibir información desde y hacia cualquier teléfono celular en formato SMS (mensaje de texto).

4 Esquema externo del sistema SMS Impact: Parte Frontal 1. Ranura de tarjeta SIM 2. Indicador Encendido (PWR) 3. Indicador TX 4. Indicador DCD 5. Indicador RX 6. Conexión de Antena GSM 7. Tarjeta SIM 8. Antena GSM Figura 1.1 Parte Trasera 1. Eliminador de Corriente 2. Entrada de Alimentación 12VCD 3. Conector RS232 Figura 1.2

5 1.2 Alcances del sistema El sistema SMS Impact se puede acoplar a múltiples plataformas automatizadas de información que le permitirán dar soluciones específicas a sus necesidades. Entre las aplicaciones mas comunes del sistema se encuentran: El sistema SMS Impact se conforma de los siguientes elementos: 1. Hardware SMS Impact con fuente de alimentación. 2. Software SMS Impact. 3. Cables de conexión.

6 1.3 El Software SMS Impact V3.0 Elementos del Software (8) (1) Panel de estado del sistema. (2) Panel de información de envíos. (3) Campo de destinatarios. (4) Campo de mensaje a enviar. (5) Panel de bitácoras. (6) Barra de menú y herramientas. (7) Panel de mensajes entrantes. (8) Panel de configuración.

7 1.4 Licencia Este producto tiene una licencia limitada bajo los términos y condiciones de un contrato elaborado entre su organización y Max4 Technologies. La licencia puede tener restricciones de uso del sistema, mismas que pueden ser monitoreadas remotamente por Max4 Technologies para corroborar el cumplimiento de los términos establecidos. Si se violara alguno de estas condiciones pactadas, el sistema puede ser bloqueado de manera remota sin previo aviso por Max4 Technologies. Es importante que usted conozca su número de licencia para poder bajar actualizaciones de software desde la página web así como para contar con soporte técnico. Esta clave del producto la puede ver en la siguiente pantalla del software SMS Impact: 1. Configurar parámetros SMS Impact Licencia (ej. BON-001L)

8 2. Configuración del software SMS Impact 2.1 Configuración de puerto 1. Conecte el cable USB del sistema SMS Impact a cualquier puerto de su computadora. 2. Identifique en qué puerto está conectado el dispositivo. Para ver esto siga los siguientes pasos: 1. Abra Panel de Control 1. Panel de control *Si usted cuenta con Windows Vista, simplemente localice en Inicio el menú de Panel de Control.

9 2. Sistema 2. Sistema 3. Hardware 4. Administrador de dispositivos 3. Hardware 4. Administrador de dispositivos

10 4. Puertos COM y LPT 5. Puertos COM y LPT Puerto detectado para su sistema SMS Impact USB-Serial Comm Port (COMx) Con el cable USB conectado debe aparecer una línea USB-Serial Comm Port (COMx) en donde x es el número de puerto. 3. Configure su software para trabajar en el puerto de su sistema SMS Impact. Abra su software SMS Impact V3.5 dando doble click en el icono SMS Impact que se encuentra en su escritorio. En el software SMS Impact, abra el Panel de configuración en la sección SMS Impact: 1. Configurar Parámetros 2. SMS Impact 1. Configurar Parámetros

11 Cambie el puerto de conexión al puerto de su dispositivo SMS Impact y dar click en Aceptar. (por default viene seleccionado COM4). 2. SMS Impact Puerto de conexión 2.2 Intentos de conexión Cuando el sistema se encuentra operando y se registra alguna falla de conexión entre el sistema y la red celular, o cuando la red celular responde con fallo de envío de mensaje, el aparato está programado para reintentar la operación. La propiedad Intentos de conexión limita al sistema a intentar repetir alguna operación fallida un número máximo de veces. De no ser posible completar la tarea dentro de este número de intentos, el programa continuará con la siguiente operación. Esta propiedad por default viene programada a 3 intentos de conexión (número de intentos óptimo), para cambiar este parámetro siga los siguientes pasos: 1. Abra Configurar Parámetros SMS Impact Intentos de conexión Cambie el número de intentos de conexión y presione Aceptar.

12 3. Herramientas del programa 3.1 Conexión con el sistema Una vez configurados los parámetros básicos de la aplicación, el siguiente paso es establecer una conexión con su dispositivo SMS Impact. Siga las siguientes instrucciones: 1. Asegúrese de haber insertado su tarjeta SIM en el lugar correspondiente del SMS Impact y que la tarjeta SIM contenga crédito (ver figura 1.1 para posición de SIM). 2. Conecte la antena GSM (6) [figura 1.1]. 3. Conecte el cable de alimentación (2) [figura 1.2]. 4. Conecte el cable de comunicación en el conector (3) [figura 1.2]. 5. Asegúrese que el LED de power este encendido. 6. Abra su aplicación SMS Impact y presione el botón de POWER localizado en la esquina superior derecha. Botón de POWER 7. Espere un momento en lo que el software conecta con el dispositivo. Esto puede tardar varios segundos. 8. En el campo de Status del Software aparecerá el estado en que se encuentra el sistema. El sistema se estará listo en el momento que aparezca SMS Impact conectado y listo para enviar mensajes... en el campo de Status y el botón POWER cambie a color verde.

13 Status Conectado y Listo Si en el estatus marcara algún error durante la inicialización, refiérase a la sección 7. Status y Errores de este manual para su diagnóstico y posible solución. 3.2 Consulta de saldo La función de consulta de saldo le permite ver el crédito disponible de su tarjeta SIM desde su software. Esta opción solo esta disponible en México para uso con planes tarifarios de la compañía Telcel en paquetes Amigo Kit y Planes Mix. En un futuro próximo esta función también será extendida a otras compañías de telefonía con tecnología GSM. Cabe mencionar que si usted cuenta con un plan GSM diferente a los referidos, usted puede hacer uso de todas las herramientas del sistema con la única excepción de la consulta de saldo vía Software. Para consultar su saldo es necesario haber establecido antes una conexión con su sistema (ver 3.1 Conexión con el sistema). Ya conectado, solo haga click en el botón de la barra de herramientas Consultar Saldo (Ver esquema).

14 Consultar Saldo Espere un momento en lo que se conecta a la red. Y finalmente le aparecerá un mensaje con su saldo o con el estatus de su tarjeta SIM. Tu Saldo

15 3.3 Registro de crédito La herramienta de registro de crédito es una instrumento básico para llevar control sobre su gasto en mensajes SMS. Dado que el sistema puede ser utilizado con cualquier compañía y con diversos planes tarifarios, esta herramienta no está ligada a la función de consulta de saldo y debe ser manejada por el operador directamente. Datos de crédito usado y restante Campos de crédito y costo de SMS Con esta herramienta se contabiliza el saldo restante en su tarjeta SIM de acuerdo al costo del mensaje dado por su compañía telefónica. Para inicializar este instrumento haga lo siguiente: 1. Consulte el saldo de su SIM utilizando cualquier medio (Telcel amigo o plan mix, pueden utilizar el sistema SMS Impact para hacerlo). 2. Consulte el costo neto por mensaje que su compañía le proporciona. 3. Abra el panel de configuración en el tab Proveedor GSM e ingrese estos dos datos en los campos correspondientes de crédito y costo de SMS (ver figura). 4. De click en Aceptar.

16 En este punto se encuentra actualizado el saldo de su SIM en el sistema y cada que se envíe un mensaje se restará el costo de este automáticamente al total. Los datos de crédito usado y restante se visualizan en el panel de información en la parte derecha del software en el momento que usted haga un envío. Si por cualquier motivo usted recarga la tarjeta SIM y no actualiza el campo de crédito, el sistema seguirá trabajando con el saldo registrado anterior dándole datos incorrectos sobre el crédito real de su tarjeta SIM. 3.4 Paneles de información y bitácoras El SMS Impact cuenta con un panel de información para el monitoreo de sus envíos y un panel de bitácoras para el registro de sucesos durante un envío. A continuación se explica a detalle cada sección: Panel de información: El panel de información le permite ver todos los datos del envío de mensajes en curso así como el estado del sistema SMS Impact. Este se divide en dos: SMS Impact e Información de envío. SMS Impact: En este apartado encontramos el botón de encendido del sistema y el medidor de señal. Se recomienda que el aparato se encuentre en un área en donde la señal sea mayor al 40% para obtener óptimos resultados. Información de envío: En esta sección tenemos todos los datos del envío en curso: a) Celulares: Muestra el número de celulares válidos en la lista de destinatarios. b) Enviados: Son los mensajes enviados hasta ese momento. c) Restantes: Son los mensajes restantes hasta ese momento. d) Tiempo transcurrido: Tiempo transcurrido desde el momento que se inició el envío. e) Tiempo restante: Es el tiempo que falta para enviar el 100% de los mensajes. f) Crédito usado: La suma de dinero gastada en los mensajes enviados hasta ese momento (esto se calcula en base al costo de mensaje ingresado en la herramienta 3.3 registro de crédito). g) Crédito restante: La resta del crédito inicial registrado de la SIM menos el crédito usado.

17 Panel de bitácoras: El panel de bitácoras registra todos los sucesos de un envío, como los errores, mensajes enviados, mensajes no enviados, mensajes recibidos, conexiones con base de datos, etc. Las bitácoras se dividen en cuatro: Status, Enviados, No enviados, Recibidos. Status: En esta pantalla se va registrando línea a línea cada proceso del software. Aquí podemos encontrar status de conexión, errores ocurridos y cualquier otro proceso ejecutado. Enviados: En esta sección se guardan todos los mensajes con su correspondiente celular a los cuales si se les pudo enviar un mensaje. No enviados: Aquí se guarda la lista de celulares para los cuales falló el envío de mensaje. Esta lista puede ser reutilizada para intentar un segundo envío. Recibidos: En la pantalla de recibidos se registran todas las contestaciones y otros mensajes de usuarios externos. Estas cuatro listas tienen un archivo de bitácora que se va guardando en la carpeta de instalación del software para revisiones posteriores. (ver 3.5 Archivos Log del sistema). 3.5 Archivos Log del Sistema Cada vez que se hace un envío de mensajes con el sistema SMS Impact, se crea un archivo de registro de envíos. Estos archivos se acumulan en la ruta: C:/Archivos de programa/sms Impact V3.0/Log/

18 Dentro de estos archivos se guarda la información de los mensajes enviados en cada sesión. Ejemplo: Archivo: C:/Archivos de programa/sms Impact V3.0/Log/29_05_ txt ---29/05/ :47:08 p.m.--- SMS: 1 : : 29/05/ :47:15 p.m. : Mensaje de prueba SMS: 2 : : 29/05/ :47:21 p.m. : Mensaje de prueba SMS: 3 :... Los archivos pueden ser consultados posteriormente y cada archivo se crea con un nombre específico identificable por la fecha de la sesión. Ejemplo: Archivo: 29_05_ txt

19 Corresponde a la sesión de mensajes efectuada el: 29 de Mayo del 2007 a las 5:47:15 pm Además del archivo de sesión, existen otros cuatro archivos únicos de bitácora. En estos cuatro archivos se agregan los sucesos de cada una de las pantallas de bitácora explicadas en la sección 3.4; creando un historial del funcionamiento de la aplicación. Estos archivos se encuentran en la misma ruta mencionada y tienen como nombre: Status.txt Sent.txt Unsent.txt Received.txt Finalmente existe un último archivo que es el Log general llamado SMSLog.txt. En este archivo está la recopilación de todos los mensajes enviados en todas las sesiones efectuadas. La función de estos archivos es llevar un registro exacto de todos los usos del sistema y tener registro de aquellos mensajes que realmente fueron enviados. Esto a usted le sirve como referencia para llevar un control de su sistema y de sus envíos.

20 4. Envío de mensajes 4.1 Cómo enviar un mensaje Para enviar un mensaje a una serie de números celulares siga los siguientes pasos: 1. Establezca una conexión con su sistema SMS Impact (Ver 3.1 Conexión con el sistema). Establecer una conexión 2. Ingrese sus celulares en el campo de destinatarios a 10 dígitos y separados cada uno con ;. Ejemplo: ; ; Ingrese celulares a 10 dígitos separados por ;

21 3. Escriba su texto en el campo de mensaje. Su mensaje se verá limitado a 160 caracteres debido a que es el tamaño máximo que puede tener un mensaje de texto SMS usando la tecnología GSM. Escribe tu mensaje 4. De click en enviar. Dar click en enviar

22 4.2 Mensajes de alerta Además de los mensajes SMS simples, existe otra modalidad de SMS caracterizada como Mensajes de alerta. Los mensajes de alerta son mensajes SMS que se despliegan inmediatamente en la pantalla del destinatario en cuanto son recibidos. Estos mensajes son útiles para aplicaciones de primer impacto y no para enviar información importante puesto que los mensajes de alerta no se almacenan en la memoria del móvil del usuario. Para enviar mensajes de alerta con el sistema SMS Impact siga los siguientes pasos: 1. Abra el panel de configuración en el tab Mensajes SMS 1. Abrir el panel de configuración en Mensajes SMS 2. Habilite los mensajes de alerta. 3. Aceptar 2. Habilite la marca de mensajes de alerta (ver imagen). 3. Dar click en Aceptar. 4. Haga su envío como se explica en la sección (4.1 Como enviar un mensaje).

23 4.3 Combinación de correspondencia El sistema SMS Impact tiene la habilidad de personalizar correspondencia de manera automática. De manera mas clara, un mensaje personalizado es aquel que lleva el nombre de la persona destinataria incluido en el mensaje, por ejemplo: Hola David, te invitamos a participar en el concurso de pintura este viernes 16 de Mayo. Hola Oscar, te invitamos a participar en el concurso de pintura este viernes 16 de Mayo. Hola María, te invitamos a participar en el concurso de pintura este viernes 16 de Mayo. Para esta función es necesario conocer los nombres de sus destinatarios con su número de celular correspondiente y se hace de la siguiente manera: 1. Primeramente asegúrese de que esté activada la opción de combinación de correspondencia. Esta opción se encuentra en el Panel de Configuración en la sección Mensajes SMS. Abrir el panel de configuración en Mensajes SMS 1. Habilitar combinación de correspondencia 2. Ingrese la lista de celulares con su nombre correspondiente en el campo de destinatarios como se muestra en el siguiente ejemplo:

24 ,David; ,Oscar; ,María; Separe el celular del nombre con, y cada registro con ;. 3. Teclee su mensaje en el campo correspondiente y ponga la etiqueta +NOMBRE+ en el lugar donde quiera que aparezca el nombre correspondiente de cada destinatario. Ejemplo: Hola +NOMBRE+, te invitamos a participar en el concurso de pintura este viernes 16 de Mayo. 4. Enviar 2. Registro de celular con su nombre correspondiente. 3. Campo de nombre en el mensaje. 4. Finalmente de click en Enviar.

25 4.4 Cómo importar/exportar lista de destinatarios desde archivo Para Guardar una lista de destinatarios utilice el botón Guardar lista: Guardar lista Para Abrir una lista guardada anteriormente utilice el botón Abrir lista: Abrir lista

26 4.5 Cómo importar/exportar mensajes predefinidos desde archivo De la misma manera que están los controles de Abrir y Guardar en lista de destinatarios, están los controles para el campo de mensajes. Abrir y/o Guardar mensaje

27 5. Recepción de mensajes 5.1 Panel de mensajes entrantes El sistema SMS Impact puede recibir mensajes desde cualquier teléfono móvil, para ello, el software tiene una pantalla donde se despliegan estos mensajes de forma ordenada. Panel de mensajes entrantes Lista de mensajes recibidos Refrescar y Borrar lista - Para actualizar la lista con los mensajes mas recientes haga click en el control Refrescar. - Para limpiar la lista de mensajes recibidos utilice el control Borrar lista. La lista de mensajes se actualiza automáticamente cada determinado tiempo. De manera predeterminada este intervalo es de un minuto pero puede ser configurado en el Panel de configuración.

28 Abrir el panel de configuración en la sección Base de datos Tiempo de refrescado de mensajes entrantes y conexión con base de datos 5.2 Opciones de mensajes entrantes Dentro del Panel de configuración en la sección Mensajes SMS se encuentran las opciones para los mensajes entrantes. Opciones de SMS Entrantes 1. Habilitar indicador de mensaje nuevo: Al habilitar esta opción, el software emitirá una alerta cada que se reciba un mensaje nuevo. 2. Borrar SMS de SIM al ser mostrado: Todos los mensajes entrantes se guardan en su tarjeta SIM, con esta opción habilitada, el mensaje se limpiará de la SIM en el momento que se muestre en su pantalla. De esta manera evita que su SIM se sature y deje de recibir mensajes. 3. Habilitar autorespuesta: Con esta opción activada, el sistema responderá un texto predeterminado al remitente de cada mensaje recibido. Esta opción se explica mas a detalle en la sección 5.3 Autorespuesta de mensajes.

29 5.3 Autorespuesta de mensajes Una de las opciones de mayor utilidad del sistema SMS Impact es el sistema de Autorespuesta de mensajes. Esta herramienta permite contestar de manera automática los mensajes recibidos de sus clientes o usuarios con un texto predefinido por usted. Para hacer uso de esta herramienta siga los siguientes pasos: 1. En el Panel de Configuración en la sección Mensajes SMS, habilite la opción Habilitar autorespuesta. Habilitar autorespuesta 2. Abra la pantalla de edición de autorespuesta, dando click en el botón Editar Autorespuesta, e ingrese su mensaje predefinido. El mensaje no debe sobrepasar los 160 caracteres. Pantalla de edición Editar Autorespuesta

30 3. En el Panel de Configuración en la sección Base de datos, asegúrese de tener la opción Autoconnect con un valor mayor a 0 para que se mantenga habilitada la recepción automática de mensajes. Intervalo Autoconnect 4. Finalmente dé click en Aceptar y asegúrese de establecer una conexión con su sistema SMS Impact y de que su SIM contenga crédito. En este punto, el sistema automáticamente responderá el texto predeterminado al número de celular correspondiente a cada mensaje recibido.

31 6. Conexión a Base de Datos Web 6.1 Cómo funciona la base de datos Web El software SMS Impact está habilitado para trabajar acoplado a cualquier sistema de información Web desarrollado por Max4 Technologies. Estos sistemas de información pueden ir desde simples bases de datos para segmentación de clientes hasta sistemas automáticos mas complejos para logística de su organización (avisos automáticos en base a eventos, control de máquinas por celular, etc.). Al configurar el software para cualquier sistema de base de datos Web, se crea un lazo a través de internet para enviar y obtener información actualizada para sus envíos. Las bondades de este proceso son varias: la programación de sus envíos los puede hacer a través de internet usando cualquier computadora, usted tiene la opción de segmentar sus destinatarios en base a criterios de búsqueda, puede obtener información de sus clientes a través de mensajes de celular y guardar esta información en su base de datos, entre otras cosas dependiendo su sistema web.

32 Ejemplo de sistema Web Max4: 6.2 Configuración de la base de datos Para configurar su sistema Web con el software SMS Impact es necesario que Max4 Technologies le proporcione una dirección URL de conexión de su sistema web. Ejemplo: Esta dirección de internet introdúzcala en el Panel de Configuración en la sección Base de Datos en donde dice URL de conexión.

33 Dirección de conexión Opciones de registro automático de datos 6.3 Registro de mensajes recibidos en la base de datos Para que sus mensajes recibidos se queden registrados de manera automática en la base de datos configurada, es necesario habilitar por lo menos una de las dos opciones posibles: 1. Registrar celulares recibidos: Esta registra solamente los números de celular de los mensajes entrantes. 2. Registrar nombres recibidos: Este registra el contenido del mensaje en el campo de nombres o equivalente de su sistema web. (Ver especificaciones de su sistema web). Para estas opciones vea figura anterior. 6.4 Envíos programados desde internet Desde su Sistema Web Max4 usted puede programar envíos para un grupo seleccionado de destinatarios. Usted debe de habilitar el sistema SMS Impact para que de manera automática tome esos registros de internet y haga el envío sin que usted tenga que manipular el sistema. Para ello es necesario habilitar dos cosas:

34 1. Asegúrese de tener habilitada la opción de envíos programados 2. Mantenga el Autoconnect en un valor mayor a 0 min. Nota: Se debe tener la dirección URL ya configurada para poder hacer envíos programados. (Ver 6.1 Configuración de base de datos). En este punto el sistema estará preguntando cada determinado tiempo a su servidor web a ver si existen mensajes registrados para enviar. Cuando exista un mensaje que coincida en tiempo al tiempo programado el software SMS Impact extraerá el mensaje y los destinatarios y comenzará el envío. La manera de programar un envío en su sistema web puede variar de acuerdo a su adquisición pero debe ser una pantalla similar a esta: Ver las instrucciones de su sistema web para mayor detalle.

35 6.5 Importar destinatarios desde base de datos Además de los envíos programados también se pueden importar mensajes y destinatarios en el momento desde su sistema web. Para ello primero genere un mensaje en base a un filtro de su sistema web. (véase el manual de su sistema web para este procedimiento). 1. Generar mensaje para importar en SMS Impact 2. Después de hacer conexión son su SMS Impact, haga click en el control Abrir Envío Desde Base de Datos. Abrir Envío Desde Base de Datos 3. El mensaje y los destinatarios se extraerán de su servidor y estarán disponibles para que usted solo de click en Enviar.

36 7. Status y mensajes de error de la aplicación 7.1 Significado de errores y posibles soluciones A continuación se proporciona una tabla de los mensajes de error mas comunes que pueden aparecer en el panel de status así como su diagnóstico y posibles soluciones. Mensaje de error Significado Posibles Soluciones - Error de conexión. Access to the port 'COMx' is denied. - ERROR 2021: Invalid PIN status response - No se pudo conectar en el COM especificado... - ERROR 3005: Network registration denied - No se pudo conectar en el COM especificado... - Error de conexión, no se encontró el sistema SMS Impact... - Error de conexión. The port 'COMx' does not exist. El Puerto seleccionado está siendo utilizado por otra aplicación. O el puerto no está bien configurado en su PC. Error de tarjeta SIM. Es posible que no esté insertada correctamente, que su SIM tenga activado el modo PIN de acceso o que no sea una SIM válida. Incompatibilidad de tarjeta SIM con el sistema y/o la red celular existente. Opción 1: Si el LED de Activo de su aparato está parpadeando pausadamente (es decir con señal y conectado a la red celular), el error está en la comunicación entre su PC y su dispositivo. Opción 2: Si el LED de Activo de su aparato está parpadeando rápido (buscando señal), el error radica en que el sistema no encuentra una señal de carrier de su proveedor GSM. El Puerto seleccionado para la comunicación con su sistema SMS Impact no es válido en su PC. 1. Asegúrese de que ninguna otra aplicación esté utilizando el puerto COMx. 2. Verifique que su computadora tenga instalados los drivers de comunicación de su puerto correctamente. 3. Verifique que su tarjeta SIM este insertada hasta el fondo y de la manera en que se muestra en la figura Deshabilite el modo PIN de acceso de su SIM. Utilice su celular para ello (ver manual de su celular para desactivar PIN de acceso). 5. Asegúrese de que la tarjeta SIM que está utilizando sea válida y este activada con su proveedor GSM. 1. Utilice otra tarjeta SIM compatible con el sistema y la red celular de su proveedor GSM. 2. Verifique que esté correctamente conectado el cable de comunicación a su aparato SMS Impact. De preferencia ajuste los tornillos del conector para evitar que se afloje la conexión. 3. Asegúrese de que el cable de comunicación no esté defectuoso. 4. Asegúrese que haya un buen nivel de señal de su proveedor GSM en el área en donde se encuentra su sistema SMS Impact. 5. Verifique en el interior de su aparato que el cable de la antena esté correctamente conectada a la caja negra GSM. (ver figura 1.2). 1. Intente cambiar el puerto de conexión al puerto correspondiente de su sistema. Ver sección 2. Configuración del software SMS Impact para mas detalles. - ERROR 4018: Invalid response to submit PDU - The remote server returned an error: (401) Unauthorized. Error de conexión... - The remote name could not be resolved: '' Error de conexión... Su SIM no contiene crédito o la red celular no está aceptando sus mensajes. El URL configurado de Base de Datos no es válido. Su conexión a internet se encuentra limitada o no está funcionando. 1. Cargue su tarjeta SIM con crédito. 2. Verifique con su compañía GSM que su SIM esté registrada correctamente en su sistema. 1. Verifique que ingresó correctamente la dirección URL de su sistema web en el Panel de Configuración. 1. Asegúrese de que tenga una conexión a internet. 2. Verifique la configuración de su firewall que tenga liberado el acceso a internet al programa SMS Impact. 3. Asegúrese de que su servidor web esté funcionando correctamente.

37 8. Consejos y uso de herramientas externas a SMS Impact 8.1 Uso de Microsoft Excel para manejo de sus datos Si usted no ha adquirido algún sistema web de base de datos para el manejo de su información, a continuación le damos una guía rápida del uso de Microsoft Excel para este propósito para que le pueda sacar más provecho al sistema SMS Impact Captura de su información Para poder manipular su información de una manera mas sencilla en una hoja de cálculo, siempre guarde su información de manera horizontal fijándose que cada dato se encuentre en una columna diferente. Ejemplo: Filtros de información Para aplicar filtros sobre sus datos siga los siguientes pasos: 1. Seleccione todas sus columnas.

38 2. En el menú Datos seleccione Filtro y luego Autofiltro. 3. Para cada campo se agregó un menú de selección en donde se pueden discernir de manera rápida sus datos.

39 4. Para hacer un filtro personalizado utilice la opción Personalizar dentro de cada menú de filtrado. Usted puede hacer combinaciones con sus campos de la manera que lo requiera. Ejemplo: Filtro obtenido:

40 8.1.3 Generar una lista de celulares para SMS Impact Teniendo ya su filtro, debe generar un archivo de celulares para el software SMS Impact. 1. Seleccione los celulares de sus destinatarios filtrados y cópielos a la papelera (Ctrl+C). 2. Abra su Bloc de Notas y pegue el contenido de la papelera en un nuevo documento.

41 3. Guarde su archivo con extensión.txt 4. Abra la lista en el software SMS Impact Abrir lista de destinatarios

42 5. Continúe con su envío como se describe en la sección 4. Envío de mensajes de este manual Cómo generar una lista con combinación de correspondencia desde Excel para SMS Impact De la misma manera que se generó la lista de celulares, podemos generar una lista con combinación de correspondencia desde Excel. 1. En una nueva columna de su archivo Excel, agregue la siguiente fórmula: =CONCATENAR(D2,",",A2) En donde D2 es la celda de celular y A2 la celda de nombre. Seleccionando la celda de celular primero, agregando una coma, en medio y la celda de nombre al final.

43 2. Repita esta fórmula para todas las filas de su filtro. Para ello, seleccione la celda con la fórmula y tome el extremo inferior derecho con su Mouse y jale hacia abajo, Excel copiará la fórmula automáticamente con las celdas correspondientes en cada una. 3. Copie todas las celdas combinadas a la papelera para luego pegarlo en un archivo de texto de la misma manera que en la sección se explicó. 4. Finalmente guarde su archivo y ábralo en el software SMS Impact. Para combinar correspondencia no olvide agregar la etiqueta +NOMBRE+ en su mensaje (ver sección 4.3 Combinación de correspondencia).

44 Abrir lista de destinatarios

45 9. Asistencia y soporte técnico Tecnología y Soluciones Aplicadas S.A. de C.V. Brasilia 107 Colonia La Fuente Aguascalientes, Ags. México, C.P soporte@max4systems.com TEL/Fax: +52 (449) Web:

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Sistema de Captura Electrónica

Sistema de Captura Electrónica Sistema de Captura Electrónica Instructivo de Instalación y Configuración de Lote Server a PC Versión del Documento v2.01 INDICE INDICE... 2 Consideraciones generales de las aplicaciones... 4 Especificaciones

Más detalles

LBRTU315011. Características

LBRTU315011. Características Tu Sitio de Automatización! LBRTU315011 El LBRTU315011 es un equipo GSM de control y alarma. Le permite monitorear y controlar una alarma o estaciones remotas o equipos vía SMS. Este dispositivo es alimentado

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA UTILIZAR MERLINK P-PS-111-04-2013 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL...3 1. REQUERIMIENTOS...3 1.1 Requerimientos de software...3 1.2 Requerimientos de hardware...4 2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Guía de solución de problemas HASP

Guía de solución de problemas HASP Guía de solución de problemas HASP 1 Oficinas corporativas: Trimble Geospatial Division 10368 Westmoor Drive Westminster, CO 80021 Estados Unidos www.trimble.com Copyright y marcas comerciales: 2005-2013,

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO!

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Requisitos Debe contar con una PC con sistema operativo Windows XP o superior En sistemas operativos Windows más antiguos, Linux o Mac también

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

Guía de administración de Huddle Versión 2.3

Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Contenido: Explicando las Licencias de Administrador de Huddle 3 Administradores de Espacio de trabajo: Pestaña de propiedades 4 Propiedades de Espacio de trabajo

Más detalles

Como detectar conexión del Servidor y SQL?

Como detectar conexión del Servidor y SQL? Como detectar conexión del Servidor y SQL? Existen muchos mensajes que suelen aparecer cuando se ejecuta el sistema y este no puede establecer una comunicación adecuada con el servidor y/o la base de datos

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

PASOS INSTALACION SMART TALK PROFESSIONAL

PASOS INSTALACION SMART TALK PROFESSIONAL PASOS INSTALACION SMART TALK PROFESSIONAL 1.1 Configuración de Hardware 1.1.1 Modem USB GSM 1.1.2 Instalador de USB GSM modem para Win2000/Win2003 1.1.3 Instalador de USB GSM modem para WinXP 1.1.4 Instalador

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT Contenido I. PROCESO DE INSTALACIÓN DE ECB-CONT...- 3-1. REQUISITOS DE HARDWARE...- 3-2. ARCHIVOS DE INSTALACIÓN...- 4-2.1 MANUALES...-

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

Juan Carlos Serna Morales

Juan Carlos Serna Morales Referencia: Información licencia software EasySMS Aplicación para PC INSTRUCCIONES INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PLATAFORMA SMS EasySMS Versión 1.0 INSTALACIÓN: 1- Doble clic en SETUP 2- Clic en siguiente

Más detalles

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una huella digital del dispositivo en un dispositivo de TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de almacenamiento USB? TUTORIAL: Cómo puedo empezar a utilizar

Más detalles

Folios Digitales CBB Versión Demo

Folios Digitales CBB Versión Demo SEGURO Folios Digitales CBB Versión Demo www.foliosdigitales.com CONTENIDO Introducción 1. Requisitos para el Sistema Folios Digitales CBB Demo 1.1. Qué Sistema Operativo tiene mi equipo? Windows 7 1.3

Más detalles

El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta.

El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta. Bienvenido al Panel de Ayuda de Web Texto El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta. En el Menú superior, usted deberá seleccionar el icono Ayuda que lo

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Contenido File Recover... 1 Introducción a File Recover... 1 Instalación... 1 Introducción... 2 iii File Recover Introducción a File Recover Instalación

Más detalles

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración Kit de Autenticación con Tarjetas Guía Técnica de Configuración 1 ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. INTRODUCCIÓN... 3 INSTALACION DEL LECTOR Y ACTIVACIÓN DE LA LICENCIA... 4 ALTA DE CÓDIGOS ID... 7 ALTA DE USUARIOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Sensor de Imagen ivu Series TG

Sensor de Imagen ivu Series TG Sensor de Imagen ivu Series TG Ayudas Operativas Cómo entrar y salir de depuración usando el Emulador El Emulador ivu es una aplicación de Windows que le permite operar en un entorno Windows exactamente

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15 Carta Técnica 3.2.0 Versión anterior 3.1.1 (Enero 2012) Liberación 21 noviembre 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

CONTENIDO. Business Objects

CONTENIDO. Business Objects CONTENIDO CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA 4 INGRESO A LA PLATAFORMA 4 INTERFAZ DEL USUARIO 5 CAPÍTULO III: REPORTES 7 VISUALIZACIÓN Y CONSULTAS DE UN REPORTE 7 GUARDAR

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación Metodología General para la y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 25 Documento:

Más detalles

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión ColeXión 1.0 Manual de usuario Índice 1. Qué es ColeXión?... 2 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación de ColeXión... 3 4. Creación de un nuevo esquema...

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Manual de Instalación Metodología General para la formulación y evaluación de proyectos del Sistema

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Manual de Referencia

Manual de Referencia Manual Manual de de instalación rápida DBF 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como

Más detalles

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Cliente en el campo Nombre :

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Cliente en el campo Nombre : Aquí es donde administramos la Cuenta corriente de nuestros Clientes (previamente ingresados en la ventana Clientes). Como Agregar un registro de Cuenta corriente: Lo primero que debemos hacer es seleccionar

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles