PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS SECTOR EXPORTADOR 2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS SECTOR EXPORTADOR 2009"

Transcripción

1 PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS SECTOR EXPORTADOR 2009

2 Temas del día Naturaleza de Bancóldex Un banco de desarrollo. 2. Servicios Financieros de Bancóldex 3. Aspectos relevantes para determinar la forma de pago de las exportaciones 4. Servicios no financieros de Bancóldex

3 Naturaleza de Bancóldex

4 Naturaleza jurídica Sociedad anónima. Sociedad de economía mixta. Vinculado al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Establecimiento de crédito bancario. Intermediario del mercado cambiario. Emisor e intermediario de valores.

5 Agencia de desarrollo empresarial del gobierno colombiano

6 Banco de segundo piso Cartera directa Bancóldex BANCÓLDE X Cartera de 2 piso Intermediario Cliente final Empresari o

7 Banco de segundo piso Cartera de 2 piso Intermediarios Intermediarios financieros Colombianos (46) ONG s, fundaciones, cooperativas, fondos de empleados y cajas de compensación (104) Intermediarios financieros del exterior corresponsales (158) Otros cías de seguros de crédito Beneficiarios Exportadores directos e indirectos Empresas vinculadas al mercado nacional Importadores de bienes de capital e insumos Compradores de productos y servicios colombianos en el exterior Gobiernos del exterior

8 Actividades Como banco de desarrollo empresarial y promotor del comercio exterior Bancóldex: Se enfoca al segmento MIPYME. Promover la modernización empresarial y la reconversión del aparato productivo colombiano, para mejorar la productividad y competitividad de la oferta del país. Transformación de plazos para cubrir desequilibrios de mercado (Incentivar la utilización de recursos de mediano y largo plazo).

9 Actividades Como banco de desarrollo empresarial y promotor del comercio exterior Bancóldex: Realiza convenios para la promoción del desarrollo regional, local y/o sectorial. Realiza programas de formación empresarial. Amplía la cobertura de países atendidos en el exterior. Apoya al sector exportador.

10 Crédito de redescuento Quiénes pueden acceder a nuestros recursos? Por tamaño: MIPYMES (según ley 590 del 2000 y sus modificaciones). Grandes empresas. Por sector económico: Todos los sectores de la economía. Por actividad: Exportadores directos e indirectos. Empresas dedicadas al mercado nacional. Accionistas o socios de empresas colombianas. Personas naturales con actividad empresarial permanente.

11 Ejemplos de situaciones en las que Bancoldex me pueden ayudar Necesito adquirir o modernizar mis equipos y/o planta física Requiero financiación a mediano y largo plazo Voy a iniciar exportaciones, o voy a negociar con un nuevo país Mis clientes del exterior me piden plazos para el pago de exportaciones, que mi flujo de caja no me permite soportar El no pago de una posible exportación afectaría seriamente el desempeño de mi empresa. Requiero estructurar una oferta comercial competitiva para compradores internacionales (ferias, ruedas de negocios, misiones comerciales, etc.) Tengo un seguro de crédito sobre mi cartera y necesito liquidez. Quiero conocer que apoyos financieros ha dispuesto el gobierno nacional para las empresas colombianas. Quiero actualizar mis conocimientos gerenciales

12 SERVICIOS FINANCIEROS

13 Productos y servicios para el desarrollo empresarial Productos y Servicios Financieros Modalidades tradicionales Cupos Especiales Liquidez corto plazo Capital de trabajo Inversión fija Leasing Consolidación de pasivos Creación, adquisición y capitalización de empresas Líneas Convenio LIQUIDEX COP / USD LIQUIDEX cadenas productivas Apoyo al comercio exterior Apoyo capitalización de PYMEs Crédito Comprador Crédito Proveedor Descuento Documentos O.B.I. SIGUIENTE

14 Líneas de crédito tradicionales Nombre CARACTERÍSTICAS Capital de trabajo Inversión fija Leasing Consolidación de pasivos Creación, adquisición, capitalización de empresa Sin límite en su vigencia. Para cualquier necesidad de crédito Sin límite en monto a desembolsar por empresa.

15 REGRESAR Cupos especiales de crédito Nombre CARACTERÍSTICAS Por región: Bogotá: Banca Capital. Barranquilla. Pereira: Megabus. Cundinamarca. Meta. Arauca. Putumayo Por tamaño de empresa: (AECID) Por destino de los recursos: Colciencias: Apoyo a la productividad aprogresar. Empresas exportadoras a Venezuela. Ver mas Condiciones particulares Línea desplazados. Mejores condiciones que las de modalidades de crédito tradicionales. Delimitados por: Monto total y tiempo de vigencia del cupo. Beneficiarios que pueden acceder a los recursos. Destinos que se pueden financiar. Regiones que pueden acceder a los recursos. Monto disponible por empresa.

16 Aspectos relevantes para determinar las formas de pago de exportaciones

17 Formas de Pago. La legislación venezolana no contempla anticipos. Anticipo Contado Crédito Embarque

18 Riesgos Inherentes al flujo de pagos Moneda de Pago Distancias Tiempos Fluctuaciones cambiarias Fraude Riesgo Comercial. Cambios del Mercado Riesgos Políticos Económico, Cambiario. Covertibilidad. Transferibilidad.

19 Qué instrumentos de pago existen? Cuenta Abierta Cheque. Transferencia - Giro Directo. Instrumentos Bancarios (Sujetos a Entrega de Documentos) Carta de Crédito. Cobranza Documentaría. Letra Avalada. Promissory Note. Garantías Stand By.

20 Ahora quienes intervienen: Exportador Importador Banco en el Exterior. Banco en Colombia. Los riesgos son asumidos por los bancos y se generan otras alternativas de negocio.

21 Esquema - Negocio FRONTERA EXPORTADOR IMPORTADOR COLOMBIA PAIS DEL IMPORTADOR BCO. DEL IMPORTADOR

22 Descuento, (Compra de documentos) Ofrecemos el descuento de los instrumentos de pago! 0 días Tasa descuento 180 días Negociación: Plazo Proveedor otorgado por el Exportador

23 Cuanto me cuesta el descuento de un documento? Libor % S.V. Libor = 1.65% Anual S.V. 1.65%+3.5% =5.15% Anual USD9.710,oo USD 258,oo USD Libor % S.V. = 5.15% E.A. Tasa descuento Dia días de plazo proveedor Dia 180

24 SERVICIOS NO FINANCIEROS

25 Productos y servicios para el desarrollo empresarial Servicios no financieros Agencia de desarrollo Formación empresarial Microseguros Centros de Información Empresarial Bancóldex CIEB INTEMEDIARIOS FINANCIEROS Y EMPRESAS ACCESO A CRÈDITO NEGOCIOS INTERNACIONALES SIGUIENTE

26 Ejemplos de situaciones en las que Bancoldex me pueden ayudar Necesito adquirir o modernizar mis equipos y/o planta física Requiero financiación a mediano y largo plazo Voy a iniciar exportaciones, o voy a negociar con un nuevo país Mis clientes del exterior me piden plazos para el pago de exportaciones, que mi flujo de caja no me permite soportar El no pago de una posible exportación afectaría seriamente el desempeño de mi empresa. Requiero estructurar una oferta comercial competitiva para compradores internacionales (ferias, ruedas de negocios, misiones comerciales, etc.) Tengo un seguro de crédito sobre mi cartera y necesito liquidez. Quiero conocer que apoyos financieros ha dispuesto el gobierno nacional para las empresas colombianas. Quiero actualizar mis conocimientos gerenciales

27 Qué es el asesor gerencial? El Asesor Gerencial en Negociación Internacional es una herramienta interactiva en multimedia, compuesta por cinco módulos donde el usuario de forma autodidacta podrá de una manera practica conocer en una negociación internacional los puntos más relevantes del flujo de pagos.

28 Objetivos del Curso Reconocer e identificar los riesgos inherentes del flujo de pagos en una operación internacional. Analizar y aplicar las diferentes estrategias de mitigación de riesgo en el flujo de pagos, con un enfoque hacia el mercado. Describir y utilizar los diferentes productos y servicios de Bancóldex, relacionados con los instrumentos de pago internacional y la financiación que el exportador pueda otorgar. Adoptar criterios para definir las alternativas de pago internacional e indicar sus costos aproximados y beneficios.

29 Contenido del curso El curso consta de cinco módulos 1. Autoevaluación: Cuánto conoce acerca de instrumentos de pago internacional? En esta unidad el usuario se enfrenta a un test de preguntas que ubicaran su nivel de conocimiento acerca del tema y dependiendo del resultado el asesor le sugerirá tomar secuencialmente el curso o ir directamente a los casos prácticos. 2. Identificación de Riesgos: Es probable que la emoción de cerrar un negocio o el temor de perderlo lo lleve a analizar ligeramente los riesgos. Esta unidad busca sensibilizar al usuario en los riesgos inherentes en el flujo de pagos haciendo un recorrido por los riesgos más relevantes desde el comercial hasta el político.

30 Contenido del curso 3. Mitigación de Riesgo: Se explican la diferentes formas y estrategias de mitigar los riesgos con un enfoque hacia el mercado con el objetivo de presentarle al cliente comprador una oferta comercial con una propuesta de pago adecuada. 4. Formas de pago: Se explican la diferentes formas de pago haciendo énfasis en aquellas con respaldo bancario, de cada una de ellas se conocerá: Que son? Como funciona? Partes que intervienen, su procedimiento para el cobro y las ventajas y desventajas de utilizarlas. 5. Perfeccionamiento Cambiario: Encontrara orientación básica sobre el régimen cambiario en Colombia y la manera de perfeccionar las operaciones que se realicen con empresas o entidades del exterior.

31 Casos de Ejemplo y practica. En esta unidad Mediante dos casos prácticos llevamos al usuario a lo que un exportador se ve enfrentado cuando hace operaciones internacionales y esta negociando el pago. En el primer caso el asesor lo guiara, pero en el segundo usted será el responsables de las decisiones que se tomen.

32 Simulador de costos Esta herramienta le permitirá conocer los costos aproximados que asumirá con En Bancoldex esta unidad en Colombia para el manejo de instrumentos de pago e incluso la negociación de los títulos valores.

33 REGRESAR Nos vemos en la siguiente dirección. IR AL ASESOR GERENCIAL

34 REGRESAR Asesor virtual I.F. y empresas Bancoldex pone a disposición un medio de consulta sencillo, rápido, amigable dirigido a los intermediarios financieros y empresas el cual, ofrece una guía paso a paso a través de preguntas filtro, acerca de la mejor alternativa para las necesidades de financiación de una empresa, con la oportunidad de contar con una ó varias opciones en diferentes condiciones. Adicionalmente, se muestra el diligenciamiento de los diferentes formatos requeridos con un ejemplo sencillo para diligenciarlos. INTEMEDIARIOS FINANCIEROS Y EMPRESAS Incluye: Información General de Bancóldex. Información sobre Mipymes. Modalidades de Crédito. Desembolsos de Bancóldex por Regiones. Circulares Reglamentarias vigentes. Formatos vigentes. Contactos.

35 Servicios no financieros Programa de formación y actualización empresarial que busca mejorar el desempeño y la competitividad de las empresas colombianas a través de la gestión del conocimiento. Actividades desarrolladas: Programas de capacitación en temas gerenciales: Planeación, Gerencia y Estrategia; Protocolo de Familia; Gestión Financiera; Mercadeo y Comercio Exterior, Administración de Recursos Humanos, Legislación Laboral y Tributaria; Producción y Calidad; Ventas y servicio al cliente.

36 REGRESAR Servicios no financieros Talleres prácticos (Coberturas cambiarias). Conferencias y cursos cortos sobre temas de actualidad. Charlas sobre mitigación de riesgo y negociación internacional. Gobierno Corporativo. Publicaciones: cartilla Aspectos gerenciales para acceder a crédito cartilla Coberturas Cambiarias, Coleccionables A mejorar la competitividad de las mipymes Cursos virtuales: Aspectos gerenciales para acceder a crédito. Asesor gerencial en negocios internacionales

37 CIFRAS DEL SECTOR EXPORTADOR

38 Fuente: DELFOS Desembolsos según tamaño

39 Fuente: DELFOS Desembolsos según plazo

40 Fuente: DELFOS Desembolsos por modalidad

41 Visite nuestro portal en Internet: Información institucional Llámenos:

42

PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA NIVEL TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR. Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2010

PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA NIVEL TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR. Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2010 PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA NIVEL TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2010 ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA EL COMERCIO EXTERIOR, DISMINUCIÓN DE RIESGOS

Más detalles

[1] Qué es Bancoldex?

[1] Qué es Bancoldex? [1] Qué es Bancoldex? Qué es Bancoldex? Sociedad anónima de economía mixta Vinculado al MCIT* Establecimiento de crédito bancario Intermediario del mercado cambiario Emisor e intermediario de valores Régimen

Más detalles

Bancóldex, Banco para el desarrollo

Bancóldex, Banco para el desarrollo Bancóldex, Banco para el desarrollo Banco para el desarrollo Nuestra gestión crediticia se ha concentrado en los siguientes aspectos: Énfasis en atención a las mipymes, sin desatender las necesidades de

Más detalles

Financiación para la exportación y el desarrollo empresarial. Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial

Financiación para la exportación y el desarrollo empresarial. Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial Financiación para la exportación y el desarrollo empresarial Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial Fortaleza, Brasil mayo 14 de 2010 Temas del día... - Generalidades Bancóldex - Transformación

Más detalles

CIRCULAR No MAY 2014 LÍNEA ESPECIAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE NORTE DE SANTANDER

CIRCULAR No MAY 2014 LÍNEA ESPECIAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE NORTE DE SANTANDER ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 010 09 MAY 2014 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

Cupo especial de crédito para el apoyo al comercio exterior de los sectores Agropecuario y Agroindustrial

Cupo especial de crédito para el apoyo al comercio exterior de los sectores Agropecuario y Agroindustrial PARA: Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

Pedro Julio Villabon González Director Banca de Empresas

Pedro Julio Villabon González Director Banca de Empresas Pedro Julio Villabon González Director Banca de Empresas Agenda Información institucional Bancóldex: Banco para el Desarrollo Empresarial y el Comercio Exterior Retos 2012 Portafolio de productos y servicios,

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS TLC. Negocios Internacionales - 2014

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS TLC. Negocios Internacionales - 2014 SOLUCIONES FINANCIERAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS TLC Negocios Internacionales - 2014 NATURALEZA DE BANCÓLDEX BANCO DE DESARROLLO EMPRESARIAL DEL GOBIERNO COLOMBIANO 89.17% Relación

Más detalles

MECANISMOS DE FINANCIACIÓN PARA IMPORTADORES Y EXPORTADORES EN EL MARCO DEL TLC COLOMBIA- TRIANGULO NORTE. 2009

MECANISMOS DE FINANCIACIÓN PARA IMPORTADORES Y EXPORTADORES EN EL MARCO DEL TLC COLOMBIA- TRIANGULO NORTE. 2009 MECANISMOS DE FINANCIACIÓN PARA IMPORTADORES Y EXPORTADORES EN EL MARCO DEL TLC COLOMBIA- TRIANGULO NORTE. 2009 Contenido Bancóldex un Banco de Desarrollo. Mecanismos financieros y no financieros para

Más detalles

CIRCULAR No NOV 2015 LÍNEA PARA EMPRESAS DE ALTO POTENCIAL

CIRCULAR No NOV 2015 LÍNEA PARA EMPRESAS DE ALTO POTENCIAL ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 028 30 NOV 2015 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, Vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA APOYAR EL COMERCIO COLOMBO ECUATORIANO. Agosto de 2015

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA APOYAR EL COMERCIO COLOMBO ECUATORIANO. Agosto de 2015 SOLUCIONES FINANCIERAS PARA APOYAR EL COMERCIO COLOMBO ECUATORIANO Agosto de 2015 BANCO DE DESARROLLO EMPRESARIAL DEL GOBIERNO COLOMBIANO Relación de Bancóldex con sus aliados Sociedad anónima de economía

Más detalles

Gloria Tristancho Rueda. Noviembre 2012

Gloria Tristancho Rueda. Noviembre 2012 Gloria Tristancho Rueda Noviembre 2012 Empresas Objetivos estratégicos Bancóldex 2012 Gremios Intermediarios Financieros Modernización para pymes Apoyo al comercio exterior y la dinámica exportadora Fortalecimiento

Más detalles

ACCESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN. Nicolás Rodríguez

ACCESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN. Nicolás Rodríguez ACCESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Nicolás Rodríguez 2016 Esta usted en el lugar indicado? En qué negocio estamos hoy en día: cómo ha evolucionado desde q inició, cuales son las necesidades

Más detalles

Operaciones de Comercio Exterior: Forfaiting y Factoring Internacional. Antonio Esquivel Delfín Gerente de Comercio Exterior

Operaciones de Comercio Exterior: Forfaiting y Factoring Internacional. Antonio Esquivel Delfín Gerente de Comercio Exterior Operaciones de Comercio Exterior: Forfaiting y Factoring Internacional Antonio Esquivel Delfín Gerente de Comercio Exterior Octubre 2010 1 CAMPAÑA COMERCIO EXTERIOR 2008 Medios de Pago Cuenta Abierta (Exportador

Más detalles

Bancóldex Presupuesto Diciembre 18 de 2007

Bancóldex Presupuesto Diciembre 18 de 2007 Bancóldex Presupuesto 2008 Diciembre 18 de 2007 1 Contenido 1. Bases para el presupuesto 2008 2. Plan de acción estratégica 2006 2010 3. Metas corporativas 2008 4. Presupuesto de gastos e inversión 2008

Más detalles

SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS

SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS ASÍ SOMOS Somos una Compañía de Financiamiento con más de 35 años de experiencia, reconocimiento y prestigio en el mercado financiero, bajo la vigilancia

Más detalles

aprogresar con mi empresa

aprogresar con mi empresa aprogresar con mi empresa Dirigido a: Microempresas Duración: 28 horas Desarrollado por :la Universidad Externado de Colombia, ICESI-Cali y Universidad del Norte, UPB-Universidad Pontificia Bolivariana-.

Más detalles

Fernando Esmeral C. Septiembre 19 de 2012 Ibague

Fernando Esmeral C. Septiembre 19 de 2012 Ibague Fernando Esmeral C. Septiembre 19 de 2012 Ibague Bancóldex Sociedad anónima de economía mixta Vinculado al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Establecimiento de crédito bancario Intermediario

Más detalles

CIRCULAR No NOV 2015 LÍNEA PARA EL ESCALAMIENTO EMPRESARIAL DEL SECTOR TURÍSTICO PIPE 2.0

CIRCULAR No NOV 2015 LÍNEA PARA EL ESCALAMIENTO EMPRESARIAL DEL SECTOR TURÍSTICO PIPE 2.0 ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 026 30 NOV 2015 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR Lima, Marzo de 2012 Ing. Antonio Esquivel 1 Comercio Exterior: Necesidades de Empresas EXPORTADOR - VENDER - COBRAR MENOR PLAZO CONFIANZA?? - RECIBIR

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA EL COMERCIO EXTERIOR, DISMINUCIÓN DE RIESGOS Y MEDIOS DE PAGO

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA EL COMERCIO EXTERIOR, DISMINUCIÓN DE RIESGOS Y MEDIOS DE PAGO ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA EL COMERCIO EXTERIOR, DISMINUCIÓN DE RIESGOS Y MEDIOS DE PAGO Objetivos Identificar los riesgos inherentes al flujo de pagos en una operación internacional. En mercados

Más detalles

Herramientas financieras para la internacionalización de las Mipymes

Herramientas financieras para la internacionalización de las Mipymes Herramientas financieras para la internacionalización de las Mipymes ALIDE Fernando Esmeral Cortés La Habana, mayo de 2006 1 Agenda 1.- Transformación de Bancóldex como banco para el desarrollo 2.- Como

Más detalles

PRODUCTOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS BANCOEX. Junio 2009

PRODUCTOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS BANCOEX. Junio 2009 PRODUCTOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS BANCOEX Junio 2009 Breve Reseña Histórica EL Banco de Comercio Exterior, BANCOEX, nace el 12 de julio de 1996, con la aprobación de la Ley del Banco de Comercio Exterior.

Más detalles

Bancóldex Presupuesto Diciembre 18 de 2006

Bancóldex Presupuesto Diciembre 18 de 2006 Bancóldex Presupuesto 2007 Diciembre 18 de 2006 Contenido Criterios para la elaboración del presupuesto Plan de acción estratégico Variables macroeconómicas Presupuesto de ingresos y gastos 2007 Proyección

Más detalles

CIRCULAR No. 006 02 MAR 2016 LÍNEA ESPECIAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE NORTE DE SANTANDER - ZONA DE FRONTERA

CIRCULAR No. 006 02 MAR 2016 LÍNEA ESPECIAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE NORTE DE SANTANDER - ZONA DE FRONTERA ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 006 02 MAR 2016 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

Programa de Garantías para apoyo al Comercio Exterior

Programa de Garantías para apoyo al Comercio Exterior Programa de Garantías para apoyo al Comercio Exterior Septiembre, 2014 Arturo Sojo Quiroz Director de Intermediarios Financieros Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. Bancomext Somos una entidad

Más detalles

MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO EXTERIOR

MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO EXTERIOR MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO EXTERIOR Lima, Octubre de 2010 Ing. Antonio Esquivel 1 Veamos la siguiente situación... Qué Detalles deberían tomar en PEPE cuenta? LUIS 2 Riesgos Inherentes Riesgos relacionados

Más detalles

VII. Régimen cambiario

VII. Régimen cambiario VII. Régimen cambiario A. Conceptos relevantes Para un mejor entendimiento del régimen de cambios internacionales aplicable en Colombia, en la Tabla 7.1 se incluyen algunos de los términos más relevantes

Más detalles

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS.

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS. Módulo: PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS. CAPACIDADES TERMINALES: CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 7.1. Analizar la organización del sector financiero y de seguros, sus relaciones internas y su función

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS TLC. Negocios Internacionales

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS TLC. Negocios Internacionales SOLUCIONES FINANCIERAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS TLC Negocios Internacionales - 2014 Operación, aliados y mercado objetivo Empresario Solicitud de crédito Crédito directo Intermediario

Más detalles

Importaciones de bienes

Importaciones de bienes Importaciones de bienes 1. Canalización 2. Pago de importaciones en moneda legal colombiana 3. Pago de importaciones con tarjeta de crédito 4. Pago de Importaciones 5. Financiación de Importaciones 6.

Más detalles

CIRCULAR No. 015 07 JUL 2016 LÍNEA MIPYMES COMPETITIVAS PARA ESCALAMIENTO PRODUCTIVO

CIRCULAR No. 015 07 JUL 2016 LÍNEA MIPYMES COMPETITIVAS PARA ESCALAMIENTO PRODUCTIVO ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 015 07 JUL 2016 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

Línea de crédito para desplazados y población vulnerable afectados por la violencia

Línea de crédito para desplazados y población vulnerable afectados por la violencia PARA Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

- Profundizar en el conocimiento de los aspectos generales del Comercio Exterior.

- Profundizar en el conocimiento de los aspectos generales del Comercio Exterior. Comercio Exterior Duración: 60.00 horas Descripción Este curso permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios relativos al mundo de las Relaciones Internacionales y del Comercio Exterior

Más detalles

MANUAL CRÉDITO DIRECTO CORRESPONSALES DEL EXTERIOR

MANUAL CRÉDITO DIRECTO CORRESPONSALES DEL EXTERIOR 3.2.2.1 Modelo carta de crédito Standby a favor de BANCOLDEX FORMATO SWIFT - MT 700 Banco emisor: (elegible por Bancóldex) 40 A Forma del crédito documentario Irrevocable Standby 31C Fecha de emisión DDMMAAAA

Más detalles

Taller Regional Fuentes alternativas de financiación para adaptación al Cambio Climático Lima, 28 y 29 de agosto de 2014

Taller Regional Fuentes alternativas de financiación para adaptación al Cambio Climático Lima, 28 y 29 de agosto de 2014 Taller Regional Fuentes alternativas de financiación para adaptación al Cambio Climático Lima, 28 y 29 de agosto de 2014 LUIS CARLOS MORALES ORTIZ Vicepresidencia de Desarrollo Rural FINAGRO, la institución

Más detalles

El Financiamiento de Exportaciones: operaciones pre y post embarque

El Financiamiento de Exportaciones: operaciones pre y post embarque El Financiamiento de Exportaciones: operaciones pre y post embarque Daniel Casiano Benson daniel.casiano@scotiabank.com.pe 03 de septiembre de 2014 Lima, Perú Necesidades del cliente de Comercio Exterior

Más detalles

Quiénes somos? Banca de Desarrollo 2do. piso. Banca Comercial 1er. piso

Quiénes somos? Banca de Desarrollo 2do. piso. Banca Comercial 1er. piso Quiénes somos? Banca Comercial 1er. piso Instituciones financieras autónomas. Intermediarios entre la oferta y demanda de recursos financieros. Pueden recibir ahorros de personas físicas y morales. Están

Más detalles

Banco de Comercio Exterior de Colombia BANCOLDEX S.A. Vicepresidencia Administrativa Departamento de Servicios Administrativos

Banco de Comercio Exterior de Colombia BANCOLDEX S.A. Vicepresidencia Administrativa Departamento de Servicios Administrativos 1 Banco de Comercio Exterior de Colombia BANCOLDEX S.A. Vicepresidencia Administrativa Departamento de Servicios Administrativos 1. Objetivo de la invitación. Adquisición de sillas ISO HERMAN MILLER y

Más detalles

CENTRO EMPRESARIAL BANCOLDEX - CEB OFERTA DE SERVICIOS

CENTRO EMPRESARIAL BANCOLDEX - CEB OFERTA DE SERVICIOS CENTRO EMPRESARIAL BANCOLDEX - CEB OFERTA DE SERVICIOS SERVICIOS DEL CENTRO EMPRESARIAL BANCOLDEX ASESORÍA: En productos y servicios financieros y no financieros CRÉDITO: Asesoría en financiación bajo

Más detalles

Comercio Exterior, disminución de riesgos y Medios de Pago

Comercio Exterior, disminución de riesgos y Medios de Pago Alternativas de Financiación para el Alternativas de Financiación para el Comercio Exterior, disminución de riesgos y Medios de Pago Temas del día... 1. Marco General. 2. Riesgos Relacionados con las Negociación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES COMERCIO EXTERIOR QUÉ ES EL COMERCIO EXTERIOR? QUÉ OPERACIONES SE PUEDEN REALIZAR?

PREGUNTAS FRECUENTES COMERCIO EXTERIOR QUÉ ES EL COMERCIO EXTERIOR? QUÉ OPERACIONES SE PUEDEN REALIZAR? QUÉ ES EL COMERCIO EXTERIOR? También conocido como Comercio Internacional, es el intercambio de bienes y servicios entre personas radicadas en distintos países, es decir entre un vendedor (Exportador)

Más detalles

REGIMEN CAMBIARIO EXPORTACIONES. Junio/2012

REGIMEN CAMBIARIO EXPORTACIONES. Junio/2012 REGIMEN CAMBIARIO EXPORTACIONES Junio/2012 REGIMEN CAMBIARIO EN EXPORTACIONES Contenido REGIMEN CAMBIARIO MERCADO CAMBIARIO Generalidades Definición IMC Operaciones Formularios Numerales Cambiarios DECLARACION

Más detalles

Comercio Exterior, 60 horas

Comercio Exterior, 60 horas Comercio Exterior, 60 horas Objetivos Este curso permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios relativos al mundo de las Relaciones Internacionales y del Comercio Exterior y lo relativo

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA NIVEL TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR

PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA NIVEL TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPORTADORA NIVEL TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR Juan Carlos Tobón P. MITIGACIÓN DEL RIESGO E INSTRUMENTOS DE PAGO EN COMERCIO EXTERIOR Juan Carlos Tobón P. Temas del día... 1. Marco

Más detalles

DE FINANZAS 1. COMPRA DE CARTERA ES CONVENIENTE? Contenido: Cooperativa de Empleados de Dow Colombia APUNTES. No.

DE FINANZAS 1. COMPRA DE CARTERA ES CONVENIENTE?  Contenido: Cooperativa de Empleados de Dow Colombia APUNTES. No. Cooperativa de Empleados de Dow Colombia APUNTES DE FINANZAS Contenido: No. 050 www.codecol.com.co $ Junio de 2016 1. 2. 3. 4. 5. Compra de Cartera es conveniente? Doble oferta para organizar tu flujo

Más detalles

Operaciones de Comercio Exterior: Forfaiting y Factoring Internacional. Antonio Esquivel Delfín Gerente de Comercio Exterior

Operaciones de Comercio Exterior: Forfaiting y Factoring Internacional. Antonio Esquivel Delfín Gerente de Comercio Exterior Operaciones de Comercio Exterior: Forfaiting y Factoring Internacional Antonio Esquivel Delfín Gerente de Comercio Exterior Octubre 2009 1 CAMPAÑA COMERCIO EXTERIOR 2008 Medios de Pago Cuenta Abierta (bajo

Más detalles

CIRCULAR No. 001 01 FEB 2016 LÍNEA PARA LA FINANCIACIÓN DE NUEVAS EXPORTACIONES - PIPE 2.0

CIRCULAR No. 001 01 FEB 2016 LÍNEA PARA LA FINANCIACIÓN DE NUEVAS EXPORTACIONES - PIPE 2.0 ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 001 01 FEB 2016 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

CIRCULAR No. 013 17 MAY 2016 LÍNEA PARA LA FINANCIACIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO Y LA MODERNIZACIÓN INDEXADA AL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA -IBR

CIRCULAR No. 013 17 MAY 2016 LÍNEA PARA LA FINANCIACIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO Y LA MODERNIZACIÓN INDEXADA AL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA -IBR ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 013 17 MAY 2016 MODERNIZACIÓN INDEXADA AL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA -IBR DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros

Más detalles

Banco de Inversión y Comercio Exterior. Abril 2014

Banco de Inversión y Comercio Exterior. Abril 2014 Banco de Inversión y Comercio Exterior Abril 2014 El BICE Banco público (segundo grado) creado en 1992 como Sociedad Anónima. Desde 2003 cambio de perfil: crédito directo a empresas (PYME) Créditos de

Más detalles

NACIONAL FINANCIERA, S.N.C. DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO OCTUBRE 2012

NACIONAL FINANCIERA, S.N.C. DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO OCTUBRE 2012 NACIONAL FINANCIERA, S.N.C. DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO OCTUBRE 2012 Objetivo Promover el desarrollo y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de programas de financiamiento,

Más detalles

Factoraje Internacional

Factoraje Internacional Factoraje Internacional Productos Financieros Crédito a empresas de Comercio Exterior y turísticas Garantía Automática y Selectiva Fondeo a Bancos e IFNB s Factoraje Internacional Financiamiento sin recurso

Más detalles

2 Contenido. 1 Quiénes Somos? 2 Ley Nº 20.179 (2007) 3 Beneficios. 4 Modelo de Negocio. 5 Esquema de Funcionamiento de Proaval S.A.G.

2 Contenido. 1 Quiénes Somos? 2 Ley Nº 20.179 (2007) 3 Beneficios. 4 Modelo de Negocio. 5 Esquema de Funcionamiento de Proaval S.A.G. 2 Contenido 1 Quiénes Somos? 2 Ley Nº 20.179 (2007) 3 Beneficios 4 Modelo de Negocio 5 Esquema de Funcionamiento de Proaval S.A.G.R 6 Nuestros Apoyos 7 Compras Públicas y Certificados de Garantía 8 Comerciales

Más detalles

CASO EL SALVADOR FONDO SALVADOREÑO DE GARANTÍAS

CASO EL SALVADOR FONDO SALVADOREÑO DE GARANTÍAS CASO EL SALVADOR FONDO SALVADOREÑO DE GARANTÍAS El Salvador Triángulo Norte Centroamérica 21,040 km 2 Extensión Territorial 68.9% Población Económicamente Activa (PEA) 6,401,415 Habitantes 62.3% Población

Más detalles

DIAGRAMA PROCEDIMIENTO MANUAL DE CARTERA PARA INTERMEDIARIOS FINANCIEROS

DIAGRAMA PROCEDIMIENTO MANUAL DE CARTERA PARA INTERMEDIARIOS FINANCIEROS DIAGRAMA PROCEDIMIENTO MANUAL DE CARTERA PARA INTERMEDIARIOS FINANCIEROS CAPÍTULO 1 REQUERIMIENTOS GENERALES PARA REALIZAR OPERACIONES DE CARTERA DE CRÉDITOS CON EL BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA

Más detalles

ASESORÍA PERSONALIZADA EN COMERCIO INTERNACIONAL Desde su fundación en 1991 INTERNACIONAL FARMER Y ASOCIADOS, S.L. asesora a las PYMES españolas en su

ASESORÍA PERSONALIZADA EN COMERCIO INTERNACIONAL Desde su fundación en 1991 INTERNACIONAL FARMER Y ASOCIADOS, S.L. asesora a las PYMES españolas en su GUIA DE SERVICIOS INTERNACIONAL FARMER Y ASOCIADOS S.L. Dirección: C/Bretón de los Herreros 17, 1º Dcha 26001 Logroño (La Rioja) E-mail: info@farmer.es Web: www.farmer.es Tfno.: 941 20 86 20 Fax: 941 20

Más detalles

- Los Riesgos en el Comercio Internacional y los Medios de Pago - El Factoring Internacional

- Los Riesgos en el Comercio Internacional y los Medios de Pago - El Factoring Internacional - Los Riesgos en el Comercio Internacional y los Medios de Pago - El Factoring Internacional Expositores: Enrique Gonzales Grecco Gerente Adjunto de Importaciones Diego Razzeto Granda Sub Gerente Desarrollo

Más detalles

PRODUCTOS DE COLOCACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA.

PRODUCTOS DE COLOCACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA. PRODUCTOS DE MATERIAL AUTOFORMATIVO AREA DE BANCA E INSTITUCIONES FINANCIERAS.SENA Isaías Velasco Olave COLOCACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA. Al estudiar el portafolio de productos en Moneda Extranjera se tendrá

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA

PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA Bienvenida Un cordial saludo a todos y una especial bienvenida. Región Empresaria, un programa liderado por nuestra Cámara de

Más detalles

INSTRUMENTOS DE PAGO INTERNACIONAL

INSTRUMENTOS DE PAGO INTERNACIONAL INSTRUMENTOS DE PAGO INTERNACIONAL Lorena Piñeiro Cortes Doctora en Administración, Magister en Relaciones Internacionales, Especialista en Negocios Internacional, Profesional en Relaciones Económicas

Más detalles

HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011

HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011 HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011 Agenda Qué es ser un empresario formal? Beneficios de la formalización empresarial Mecanismos y programas de apoyo para la empresa formal.

Más detalles

2014 CAF INFORME ANUAL

2014 CAF INFORME ANUAL 68 2014 CAF INFORME ANUAL Apoyo a la planificación vial y urbana con el proyecto Montería Amable CAF INFORME ANUAL 2014 69 COLOMBIA DURANTE 2014 CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE COLOMBIA POR UN TOTAL

Más detalles

Exportaciones de bienes

Exportaciones de bienes Exportaciones de bienes 1. Canalización 2. Financiación de exportaciones 3. Pagos anticipados y prefinanciación de exportaciones 4. Pago de exportaciones con tarjetas de crédito 5. Pago de exportaciones

Más detalles

Capítulo 8: Administración del Factoring

Capítulo 8: Administración del Factoring Capítulo 8: Administración del Factoring DIPLOMAMAESTRÍA EN FINANZAS CORPORATIVAS (10EDICIÓN 7MA VERSIÓN ) Carlos Gustavo Ardaya Antelo Julio de 2016 Santa Cruz - Bolivia Temas de la sesión Partes que

Más detalles

MECANISMOS PARA ASEGURAR EL PAGO DE SUS EXPORTACIONES

MECANISMOS PARA ASEGURAR EL PAGO DE SUS EXPORTACIONES MECANISMOS PARA ASEGURAR EL PAGO DE SUS EXPORTACIONES Programa de Formación expotadora Centro Internacional de Negocios - CCB Negocios Internacionales - 2013 NEGOCIEMOS Estoy interesado en hacer un primer

Más detalles

Gremios y empresarios. Presidencia de BANCÓLDEX. ASUNTO: Cupo Especial de Crédito Bancóldex Desarrollo Sostenible y Energía Renovable

Gremios y empresarios. Presidencia de BANCÓLDEX. ASUNTO: Cupo Especial de Crédito Bancóldex Desarrollo Sostenible y Energía Renovable PARA: Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

MEJORE SU ACESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN V.1 ABRIL 2013

MEJORE SU ACESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN V.1 ABRIL 2013 MEJORE SU ACESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN V.1 ABRIL 2013 Agenda 1. Ambientación 2. Concepto de Rentabilidad, Costo de capital, destrucción de valor y conclusiones 3. Alternativas de financiación,

Más detalles

Guía del Curso MF0499_3 Productos, Servicios y Activos Financieros

Guía del Curso MF0499_3 Productos, Servicios y Activos Financieros Guía del Curso MF0499_3 Productos, Servicios y Activos Financieros Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 140 Horas Diploma acreditativo con las horas del

Más detalles

Financiamiento para PYMES: implicaciones de gobierno corporativo

Financiamiento para PYMES: implicaciones de gobierno corporativo Financiamiento para PYMES: implicaciones de gobierno corporativo José Alberto Garzón Gaitán jose.garzon@bancoldex.com Reunión de la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo 2013 Quito, 20-21

Más detalles

Productos y Servicios Banca Corporativa

Productos y Servicios Banca Corporativa Productos y Servicios Banca Corporativa Productos y Servicios Contamos con una gama de productos y servicios, entre los que se pueden mencionar: Cuenta Corriente Bi: Cuenta que permite la recolección de

Más detalles

ÁREA: COMPONENTE CODIGO PROFESIONAL FINANCIERAS Y CONTABLES HORAS SEMANALES

ÁREA: COMPONENTE CODIGO PROFESIONAL FINANCIERAS Y CONTABLES HORAS SEMANALES 1. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA NOMBRE: CONTABILIDAD II REQUISITOS: CONTABILIDAD I ÁREA: COMPONENTE CODIGO PROFESIONAL FINANCIERAS Y CONTABLES 510315 HORAS SEMANALES 6 Horas promedio de trabajo académico

Más detalles

CURSO VIRTUAL LOGÍSTICA INTERNACIONAL (DFI)

CURSO VIRTUAL LOGÍSTICA INTERNACIONAL (DFI) CURSO VIRTUAL LOGÍSTICA INTERNACIONAL (DFI) DURACIÓN: 16 HORAS POR: HIGH LOGISTICS LTDA. CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA EN LOGÍSTICA INTEGRAL 2005 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO... 2 1. JUSTIFICACIÓN...

Más detalles

Experiencia Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay

Experiencia Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay Experiencia Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay Lic. Biol. René Palacios Taller de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales Lima, julio 2016 1 El contexto local La importancia del manejo responsable

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016 RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016 AGENCIA DE INVERSIONES Y SERVICIOS DE CASTILLA Y LEÓN Creación de Empresas Proyectos de Inversión en PYMEs Expansión Internacional de Proyectos

Más detalles

Denominación: GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS

Denominación: GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS UNIDAD FORMATIVA 2 Denominación: GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Código: UF1822 Duración: 60 horas Referente de competencia: Esta unidad formativa se corresponde

Más detalles

CÓMO ADMINISTRAR EL FLUJO DE CAJA DE LA EMPRESA?

CÓMO ADMINISTRAR EL FLUJO DE CAJA DE LA EMPRESA? CÓMO ADMINISTRAR EL FLUJO DE CAJA DE LA EMPRESA? CONOZCAMONOS Saludo, bienvenida, presentación del facilitador y los asistentes OBJETIVOS Al finalizar la asesoría grupal, usted estará en capacidad de:

Más detalles

Cupo Especial de Crédito Bancóldex -Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, para emprendedores y microempresarios Migrantes

Cupo Especial de Crédito Bancóldex -Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, para emprendedores y microempresarios Migrantes PARA: Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

Institución de Banca de Desarrollo y Subsidiarias

Institución de Banca de Desarrollo y Subsidiarias Información que se difunde en cumplimiento de lo establecido en las Disposiciones de Carácter General Aplicables a la Información Financiera de las Instituciones de Crédito, publicadas en el Diario Oficial

Más detalles

ESTRATEGIA DE APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL EN EL MARCO DE LOS TLC. NANCY DURÁN HERNÁNDEZ Director (e) de Internacionalización 29 de agosto de 2012

ESTRATEGIA DE APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL EN EL MARCO DE LOS TLC. NANCY DURÁN HERNÁNDEZ Director (e) de Internacionalización 29 de agosto de 2012 ESTRATEGIA DE APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL EN EL MARCO DE LOS TLC NANCY DURÁN HERNÁNDEZ Director (e) de Internacionalización 29 de agosto de 2012 La internacionalización de Bogotá Región El comercio total

Más detalles

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Responsabilidad social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Conocer las técnicas, métodos y estrategias para

Más detalles

Servicios FENALCO 1. GESTIÓN GREMIAL:

Servicios FENALCO 1. GESTIÓN GREMIAL: 1. GESTIÓN GREMIAL: Estamos para atender las necesidades, problemas y situaciones que amenacen la sana competencia y competitividad de los empresarios mediante el trabajo asociativo. Si tiene alguna necesidad,

Más detalles

Factoring Internacional y Forfaiting

Factoring Internacional y Forfaiting Factoring Internacional y Forfaiting Fabrizio Vásquez Curotto Funcionario de Producto Comercio Exterior E-mail: fvasquez@financiero.com.pe Teléfono: 612-2000 Anexo 3729 RPM *759388 1 PRODUCTOS COMERCIO

Más detalles

Línea de crédito para damnificados por la violencia.

Línea de crédito para damnificados por la violencia. PARA: Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX en establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

Qué es LegisComex.com

Qué es LegisComex.com Qué es LegisComex.com LegisComex.com es un Sistema de Inteligencia Comercial para la gestión y análisis del comercio exterior, que permite tomar decisiones en los negocios internacionales. Consta de cinco

Más detalles

MEJORE SU ACCESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN NOVIEMBRE 2013

MEJORE SU ACCESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN NOVIEMBRE 2013 MEJORE SU ACCESO A CRÉDITO Y ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN NOVIEMBRE 2013 Agenda 1. Ambientación, concepto de rentabilidad, costo de capital y destrucción de valor 2. Alternativas de financiación, para

Más detalles

Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas

Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas 1 Qué es el flujo de dinero? El flujo de dinero es el movimiento continuo de entradas

Más detalles

Aprendiendo a exportar paso a paso (II parte)

Aprendiendo a exportar paso a paso (II parte) SERVICIOS AL EXPORTADOR Aprendiendo a exportar paso a paso (II parte) Milagros Aranguri Cossio Departamento de Asesoría Empresarial y Capacitación sae1@promperu.gob.pe www.promperu.gob.pe 18 de noviembre

Más detalles

FACTORAJE FINANCIERO 1

FACTORAJE FINANCIERO 1 FACTORAJE FINANCIERO 1 Factoraje financiero http://www.dgie.buap.mx/objetos/proyecto_sep_unam/dgie10/contenido/unidad_01/1_6_5.html Fragmento Factoraje Financiero Una importante forma de hacerse de recursos

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN FINANCIERA EN COMERCIO EXTERIOR 2012 BANCOLDEX - UNAB

PROGRAMA GESTIÓN FINANCIERA EN COMERCIO EXTERIOR 2012 BANCOLDEX - UNAB PROGRAMA GESTIÓN FINANCIERA EN COMERCIO EXTERIOR 2012 BANCOLDEX - UNAB AGENDA 1. Beneficios del comercio exterior 2. Riesgos 3. Elementos financieros que debo tener en cuenta antes de iniciar un proceso

Más detalles

Financiamiento PYME. Diferentes Líneas de Crédito Disponibles

Financiamiento PYME. Diferentes Líneas de Crédito Disponibles Financiamiento PYME Diferentes Líneas de Crédito Disponibles Principales Principales Herramientas de Financiamiento para Inversores Se exponen sólo las herramientas más utilizadas Fondo Provincial de Inversiones

Más detalles

ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR

ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR Exportaciones Financiaciones Los bienes de capital y contratos de exportación llave en mano cuentan

Más detalles

TAMAÑO SEGÚN ACTIVOS INFORMACIÓN FINANCIERA DEL BENEFICIARIO

TAMAÑO SEGÚN ACTIVOS INFORMACIÓN FINANCIERA DEL BENEFICIARIO SMMLV MM Concepto Convenciones Equivalencia GENERALES Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes Millones de pesos TAMAÑO SEGÚN ACTIVOS INFORMACIÓN FINANCIERA DEL BENEFICIARIO 2006 $ 08,000 Activos Superior

Más detalles

Financiación que promueve el Crecimiento Empresarial

Financiación que promueve el Crecimiento Empresarial Financiación que promueve el Crecimiento Empresarial Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente octubre 2014 Agenda Desafíos y retos empresariales en las primeras décadas siglo XXI Bancóldex: Banco que promueve

Más detalles

GUÍA DE EXTERIOR COMERCIO SOLUCIONES DE

GUÍA DE EXTERIOR COMERCIO SOLUCIONES DE GUÍA DE SOLUCIONES DE COMERCIO EXTERIOR AL INTERIOR DE SU EMPRESA CAPACIDAD GERENCIAL Necesita conocimientos y habilidades para diseñar y ejecutar su plan exportador? ESTUDIOS DE MERCADO Quiere saber cuáles

Más detalles

Explicación Pronunciamiento No. 8 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

Explicación Pronunciamiento No. 8 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Curso virtual Contabilidad en las organizaciones - SENA. TEMA: La contabilidad como un proceso 4.3 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Explicación Pronunciamiento No. 8 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública

Más detalles

Formalización empresarial avances y retos (Ley 1429 de 2010) Noviembre 2011

Formalización empresarial avances y retos (Ley 1429 de 2010) Noviembre 2011 Formalización empresarial avances y retos (Ley 1429 de 2010) Noviembre 2011 Contenido Resultados de la Ley de Formalización en Bogotá - Región Caracterización de las empresas Conclusiones y Recomendaciones

Más detalles

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. Cómo financiar tu empresa Es difícil obtener financiación verdad? Qué

Más detalles

VI Reunión del Comité de Dirección Ejecutiva

VI Reunión del Comité de Dirección Ejecutiva VI Reunión del Comité de Dirección Ejecutiva 23 y 24 de noviembre de 2004 Lima, República de Perú Anexo 5 Proceso Sectorial Instrumentos de Financiamiento Propuesta de Plan de Trabajo 2005 INICIATIVA PARA

Más detalles

Apoyo al Proceso de Intercambio de Conocimientos y Experiencias entre los Bancos de Desarrollo de América Latina y el Caribe

Apoyo al Proceso de Intercambio de Conocimientos y Experiencias entre los Bancos de Desarrollo de América Latina y el Caribe ALIDE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) / Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), suscribieron en Washington, el 23 de mayo del 2002, el Convenio para la realización del Programa Apoyo al

Más detalles

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR C A T Á L O G O DERECHOS RESERVADOS TODO 2011 ECUADOR. CURSOS DE Y NEGOCIOS INTERNACIONALES AULA VIRTUAL DE Comercio Exterior On Line Ecuador: Es un servicio de capacitación virtual, especializado en todas

Más detalles