Universidad Argentina de la Empresa- UADE Lima 775, CABA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad Argentina de la Empresa- UADE Lima 775, CABA"

Transcripción

1 ALDAO ZAPIOLA, CARLOS. Doctorando en Ciencias Políticas, Universidad Católica Argentina. Doctorando en Historia, Universidad Torcuato Di Tella. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral, Doctor en Sociología del Trabajo, Universidad Argentina de la Empresa, Doctor en Jurisprudencia, Universidad del Salvador, Magíster en Administración, Instituto Tecnológico Buenos Aires, Posgrado en Derecho Empresario, Universidad Argentina de la Empresa, Diplomatura Superior en Antropología Social y Política, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Abogado, Universidad Católica Argentina, Experto en Problemas del Empleo y Relaciones Laborales, Universita Degli Studi di Bologna, Italia, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Nikkeiren International Cooperation Center, Japón, Gestión de Recursos Humanos, Cornell University, Estados Unidos, Programa en Estrategia Corporativa, Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos, Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Irish Business & Employers Confederation, Irlanda, Actualmente es Presidente de CAZEEL (Carlos Aldao Zapiola Estudios Estratégicos Laborales). Asimismo es Consultor de organismos internacionales tales como OIT/CINTERFOR. Se especializa en el estudio y asesoramiento de aspectos vinculados con los Recursos Humanos, las Relaciones Laborales, la Estrategia Organizacional y las Comunicaciones. Se desempeñó como Director de Relaciones y Comunicaciones en Grupo Fortabat (Loma Negra, Ferrosur Roca, Diario La Prensa, Radio Horizonte, Radio el Mundo). Fue también Director de Relaciones Industriales en Revlon Argentina y Gerente de Relaciones Laborales en John Deere Argentina.

2 BARCENA, BERNARDO. Doctorando en Administración de Empresas UCA Master Business Administration (MBA) en UCA.Licenciado en Administración UBA (2005). Es Co-fundador y Director en Experiencia Líderes Capacitación Multimedia, consultora especializada en capacitación en management para alumnos y docentes de Colegios Secundarios. Se desempeña como Responsable de Desarrollo en Fundación Valores para Crecer. Es Profesor de Posgrado de la Materia Liderazgo, Negociación y Creatividad en el MBA de UADE BUSINESS SCHOOL y Profesor del Módulo Liderazgo en el Programa de Desarrollo en Management (PDM) en UADE EXECUTIVE EDUCATION Ha publicado artículos sobre liderazgo en Materia Biz, Diario Alba (España), Revista Énfasis Logística y entre otros. Inició su carrera profesional en Bancos nacionales e internacionales. Luego se desempeñó como Responsable de Nuevos Negocios en el área de Finanzas de Walmart Argentina. Actualmente dicta cursos y talleres en Empresas de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país en temas como Comunicación Efectiva, Trabajo en Equipo, Liderazgo y Motivación, Presentaciones Orales Eficaces, Negociación, Coaching, Actitudes Positivas, Diversidad cultural y generacional, Creatividad e Innovación y Work-life Balance.

3 BLOUSSON, ALFREDO. Doctor en Administración, ESEADE.Máster en Marketing, Universidad de San Andrés. Ingeniero Industrial, Universidad de Buenos Aires. Posgrados de la UCA en Dirección de empresas y en el GSSMM de la Universidad de Syracusa. Desde el año 2006 es Vice-Rector en ESEADE y desde hace 12 años se desempeña como Profesor en distintas Universidades en la Argentina tales como UBS, ESEADE, IAE y UDESA. Dicta clases y conferencia en Universidades del exterior tales como UPC (Perú), UMUC y UNF (USA), Esumer (Colombia), Barna (Rep. Dominicana). Anteriormente fue Director de Relaciones Corporativas en UADE y previamente actuó como Director y Gerente General en J. Llorente y Cía. S.A. y Friar-Nutryte. A lo largo de su trayectoria profesional ocupó importantes posiciones gerenciales en Nabisco Terrabusi, Philip Morris, Deloitte/Simonsen y Pragma/FCB. Ha escrito y ha sido colaborador en una gran cantidad casos para discusión en clase. Ha realizado diversas investigaciones sobre el tema retail que han sido publicadas en revistas con referato y han sido presentados en Universidades. Ha dictado conferencias en Cámaras empresariales y en Jornadas de asociaciones empresariales. Es consultor de empresas. Actualmente es profesor en UADE BUSINESS SCHOOL y dicta la materia Simulador de negocios.

4 BRUNO, NÉSTOR. Doctor en Economía, Universidad del CEMA, Magíster en Economía del CEMA. Magíster en Administración Financiera por la Escuela de Economía y Negocios Internacionales de la universidad de Belgrano y Contador Público por la Universidad Nacional de La Pampa. Realizó el Programa de Desarrollo Directivo del IAE Business School. En la actualidad se desempeña como Gerente Especialista en Telecom Argentina, donde brinda soporte a la alta dirección en los procesos de ajustes tarifarios, de obtención de tasas de retorno sobre la inversión, del costo del capital, y la aplicación de modelos CAPM y market index models con fines regulatorios. Con anterioridad se desempeñó en PricewaterhouseCoopers como Financial Advisor, liderando grupos encargado de la realización de Auditorías de Compra ("Due-Diligence'') y Valuación de Empresas mediante la utilización de modelos de flujos de caja descontados (DCF) y/o múltiplos, así como modelos basados en dividendos y modelos basados en ganancias. Algunos de los clientes fueron: Banco Hipotecario S.A.; Metrovías SA; Edesal SA ( The Exxel Group); Edelar Sa (The Exxel Group); Edesal (The Exxel Group); Banco Liniers Sudamericano SA; Los W Sa (Grupo Whertein); Fagor / Mc. Lean (Línea Blanca); Duff & Phelps De Argentina SA; Grupo Banco Galicia; Diario La Nación SA; Grupo Banco Privado de Inversiones SA; Banco De La Ciudad De Buenos Aires SA; Grupo Banco Tornquist; Arcor SA; CRM SA (Movicom) - Iveco Argentina SA - Cipet SA (Grupo Embotelladora Andina); The Bank Of Tokio; Mitsubishi Ltd. En la actualidad es profesor en UADE Business School y profesor asociado del departamento de Economía y Finanzas de la Universidad Argentina de la Empresa. Tiene a cargo las materias Herramientas Cuantitativas para la Toma de Decisiones en el MBA y Evaluación de Proyectos en la Licenciatura en Economía.

5 CANNATA, WALTER..Master Business Administration (MBA) en UADE Business School.Ingeniero Aeronáutico, en la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña como Director General del Instituto Tecnológico de Olavarría. Ejerce consultoría y capacitación en áreas de gestión, reingeniería, mejoras de procesos e inversiones. Actualmente dicta la materia de Operaciones y Logística en UADE Business School y en UADE Executive Education. Comenzó su carrera profesional en la Fábrica Privada de Aviones Aero Boero S.A, Morteros, Córdoba, como jefe de Abastecimiento y Producción,desarrollando trabajos en Australia, EEUU, Brasil, Pakistán. Luego ingreso a la empresa Cerámica San Lorenzo I.C.S.A. desempeñándome en diferentes áreas y puestos como Gerente de Ingeniería de Proyectos y Gerente de Planta, montando fábricas en Perú, Chile, y México. Posteriormente ingreso a la empresa Altagres grupo Almiral, España, Barcelona, como Gerente General de Altusa, fábrica de producción cerámica, Barquisimeto, Venezuela. Luego Gerente General de Temisa, Caracas, Venezuela, y finalmente Gerente General Tejas Clay, Early, Texas, Estados Unidos. En la actualidad desde la Dirección General del ITECO, Instituto Tecnológico de Olavarría, lidera proyectos de capacitación integral en la industria tanto local como extranjera. Maneja proyectos de inversión, y consolida la Responsabilidad Social Empresaria, de los miembros de la Fundación, como así también la Sustentabilidad de la Industria Minera en la Argentina.

6 CAPDEPONT PACHECO, MARCOS. Master Business Administration (MBA) UADE Business School - Ingeniero Mecánico (UBA) Actual Director de AGRO YPF Fue Director de Gas Licuado YPF Presidente de CEGLA (Cámara de Gas Licuado Argentina), Director Repsol Gas Brasil Miembro del Consejo de Sindigás (Sindicato de Empresas de Gas Licuado de Brasil) Vicepresidente 2do de la AIGLP (Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo) y expositor en Congresos Internacionales (PENSA 2011, World LPG 2008 y 2007, Congresos de Gas 2008 y Sao Paulo - Brasil). Actualmente es profesor en las materias Dirección General y Planificación Estratégica en UADE Business School.

7 CHURIO, LUIS OSCAR. Doctorando en Economía UCA, Doctor en Administración Universidad Católica de La Plata - UCALP. Magíster en Historia Económica y de las Políticas Económicas (Tesis en elaboración) UBA. Contador Público Nacional Universidad Nacional de La Plata UNLP. Fue Secretario de Economía y Hacienda en el año 1974 en Municipalidad de Gral. Pueyrredón. Inició en 1970 su carrera docente en la Universidad Nacional de Mar del Plata como Ayudante de Trabajos Prácticos, luego en 1973 fue Profesor Titular en 1971 fue Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Fue socio y Vicepresidente Ejecutivo de Empresa Constructora de obras públicas. Sus obras más importantes han sido: 3000 viviendas en la Pcia. de Neuquén, Peatonal San Martín en la ciudad de Mar del Plata, Frente Costero de Balnearios en Punta Mogotes-Mar del Plata, Aeropuerto Astor Piazzola en la ciudad de Mar del Plata, etc. También se desempeñó como Director Financiero en fábrica de conservas de pescado. Con emprendimiento propio desarrolló actividades agropecuarias en la zona de Mar del Plata. A partir de 1995 fue convocado a formar parte de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, la Cámara Empresaria más importante de Mar del Plata fundada en el año Allí desarrolló innumerables tareas, siendo Gerente General en el año 1998 hasta el año 2005, siendo también en ese tiempo Secretario General del IDEB, Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense. Fue convocado por la UCA a desempeñarse como Profesor Titular del Seminario en Teoría Gral. de la Administración, cargo que sigue en la actualidad. En 2008 fue convocado por el Rector de UCA a crear la Escuela de Negocios UCA en Mar del Plata. Así lo hizo durante ese año, convocando a más de 400 profesionales y empresarios a sus cursos. - En 2010 se presentó en concurso internacional convocado por la Universidad de Salamanca, obteniendo la posibilidad de dictar Seminarios en esa Casa de Altos Estudios durante los meses de Setiembre y Octubre de dicho año. Actualmente es profesor de UADE BUSINESS SCHOOL dictando la materia Tópicos Avanzados

8 CLERICI, SANTIAGO. Master Business Administration (MBA) en UADE Business School. Contador Público en UADE y Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Argentina de la Empresa. Se desempeña actualmente como Profesor Asociado en UADE BUSINESS SCHOOL dictando las materias Contabilidad Financiera, Plan de Negocios e Iniciativa emprendedora y Elementos de Economía y Finanzas ;a nivel grado, trabaja en el Departamento de Contabilidad e Impuestos dictando las materias: Contabilidad Gerencial, Presupuesto y Control de Gestión, Costos, Taller de Práctica Contable Y TIF de UADE. A nivel posgrado, dicta las materias de Contabilidad para pymes, Contabilidad en Bancos y Costos para la toma de Decisiones; tanto en programas abiertos, como en cursos In Company de UADE EXECUTIVE EDUCATION. Comenzó su carrera profesional en Price Waterhouse Coopers como auditor externo de entidades financieras. Luego trabajó en diversos estudios contables hasta ser nombrado Jefe de Contaduría en el laboratorio Werfen Medical S.A. En la actualidad es Gerente de Administración y Finanzas en Metalúrgica LEM, Empresa Pyme del rubro autopartes. También se desempeña como consultor en empresas de primera línea en temas de costos y finanzas.

9 DEL ÁGUILA, JORGE ADOLFO. Doctor en Ciencias de la Administración, Universidad de Belgrano. MBA, Pacific Western University, Los Ángeles, California. Licenciado en Organización de Empresas, Universidad Argentina de la Empresa. Se ha desempeñado en UADE como Profesor de Finanzas, Director de Carreras de Posgrado, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Rector. En la industria privada se destacó como Gerente General y Presidente de Roble Blanco S.A. (envases industriales), Gerente General de Félix Simon S.A., asociada a British Ropes Ltd. (UK). Gerente General del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas y Gerente de Finanzas en Sánchez Granel Ingeniería S.A. (mina de uranio). Actualmente se desempeña como Profesor Titular de Finanzas Corporativas en la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) de UADE BUSINESS SCHOOL.

10 DINARDO, FERNANDO JULIO. MBA, IAE Universidad Austral. Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Argentina de la Empresa. En UADE es Profesor Asociado, dictando materias del Ciclo Contable y de Tecnología e Información para los MBA y Maestrías; Administración I y II (a nivel grado grado), Negocios y Tecnología (Ingeniería en Sistemas), Tecnología de la Información (Relaciones Públicas). También cuenta con experiencia académica en Universidad CAECE (Profesor Titular) y en la UCA (Profesor Adjunto). Actúa como Consultor Independiente en temas de Negocios, Marketing y Sistemas para empresas medianas de tecnología y de consumo masivo. Ocupó puestos gerenciales en áreas de Marketing y Ventas en empresas de tecnología informática (Grupo GACI, Grupo Quanam, Grupo ASSA) y actuó como Consultor Senior en Ernst & Young Argentina. Actualmente es profesor de UADE BUSINESS SCHOOL en las materia de Técnicas contables, Contabilidad Financiera y Costos y sistemas de control directivo.

11 EDELSTEIN, FEDERICO. Doctor en Comunicación, Universidad Austral. Vor Diplom Volkswirt. Universidad de Friburgo, Alemania. Licenciado en Administración de Empresas, Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de Posgrado en la Universidad de Friburgo especializándose en marketing. Ex - Director de la Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales de UADE Business School (UBS). Ex-Coordinador del área académica Comunicaciones de UBS. Actualmente, es investigador extranjero de la Universidad de Friburgo, Alemania y docente extranjero en el ISW Business School Friburgo en las áreas de comunicación y marketing. Visiting Professor en Berlín School of Economics and Law. En el ámbito profesional realiza actividades de asesoramiento junto al ex - CEOde Kult Factory GmbH Bonn. La organización Kult Factory se dedica al esponsoreo de marcas en eventos culturales musicales. Ha asesorado en diversas áreas a organizaciones como Ford, Volkswagen, Pinturerías Sinteplast, Fargo, Lotería Nacional, Blockbuster, Sedronar, AMIA, Instituto Técnico de Olavarría (ITECO), Kult Factory GmbH Bonn, ISW Business School Friburgo, Alemania, entre otras. Es autor de dos libros en el área de marketing comercial y social y ha publicado numerosos artículos en diferentes medios. Su actividad profesional se desarrolla en el ámbito de la docencia, consultoría e investigación en temas de marketing, comunicación, responsabilidad social y crisis management.

12 ESCOLAR, MARCELA. MBA, IAE Business School, Universidad Austral. Contadora Pública Nacional y Licenciada en Administración de Empresas, Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como Profesora en el área de información y control en UADE Business School. Ejerce la docencia universitaria y de posgrado desde 1991 en distintas instituciones y materias. Ha participado en el diseño y coordinación de programas de posgrado y maestrías. Directora y jurado en comités evaluadores de tesis de maestrías. Ejerce Consultoría Independiente especializada en la problemática específica de Empresas familiares. Y en áreas de control de gestión, reingeniería y mejoras de procesos para empresas del rubro agropecuario, comercializadoras, empresas de comunicaciones, construcciones, transporte y logística. Fue Vicepresidente de Administración y Finanzas de Sutec S.A. y Gerente de Administración y de Auditoría de Dinar Líneas Aéreas. Anteriormente se desempeñó como Senior experimentada en el área de consumo masivo y manufacturing en Pistrelli, Díaz y Asociados (estudio de consultoría miembro de Arthur Andersen & Co, actualmente Ernst & Young).

13 ESTEBAN, CARLOS DANIEL. Doctorando en Ciencia Política, Universidad del Salvador. Posgrado en Derecho Internacional Humanitario, Universidad Católica Argentina, y en Managing Latin America in Business Orientation, UADE. Licenciado en Ciencia Política, Universidad Católica de Córdoba. Licenciado en Estrategia y Organización, IESE. Oficial de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Alemania, Führungs Academie. Oficial de Estado Mayor del Ejército Argentino, Escuela de Guerra. Miembro del Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos (CARI). Miembro del Observatorio Parlamentario "Cuestión Malvinas" Honorable Cámara de Diputados. Actualmente es Profesor de Planeamiento de Escenarios en UADE BUSINESS SCHOOL y de Derecho Diplomático y Consular en Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UADE. A su vez, se desempeña como Coordinador Académico en UADE EXTENSION SCHOOL.

14 ETCHEVERS, RAÚL. MBA, IAE Business School, Universidad Austral. Licenciado en Ingeniería de Sistemas, UBA. Contador Público, Universidad Nacional de Rosario. Evaluador del Premio Nacional a la Calidad y Evaluador Internacional del Premio Iberoamericano a la Calidad. Desde el año 1993 se desempeña como Director y Socio de QUALITY SYSTEMS, consultora especializada en Sistemas de Calidad, Gestión de Procesos y Modelos de Excelencia, brindando asesoramiento y capacitación a empresas de primera línea en Argentina, Ecuador, Bolivia, Brasil y Perú. Anteriormente fue Gerente Financiero, Administrativo y de Sistemas en Jugos del Sur SA., Gerente de Administración y Sistemas en Grupo Carlés, perteneciente al sector financiero y Subgerente de Planeamiento Comercial y Financiero en Banco Palmares S.A. También ocupó los cargos de Jefe de Auditoría Interna en Roque Vassalli S.A. y de Contador Inspector en el Banco de la Nación Argentina. Actualmente es profesor de Costos y Control en UADE BUSINESS SCHOOL.

15 ELIZONDO, MARIANO. Magíster en Administración de Activos Financieros ESEADE Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Se desempeña actualmente como Gerente General de Ideas del Sur S.A (empresa líder en Latinoamérica en contenidos televisivos) Es Presidente de MOVIFUN S.A, empresa generadora de contenidos interactivos para televisión. También es miembro de la Comisión Directiva de CAPIT, Cámara que agrupa las Productoras Independientes de Televisión. Fue profesor titular de Finanzas II de la Carrera de Comercialización en otras universidades de Argentina y actualmente es docente adjunto en la materia de Dirección General en UADE BUSINESS SCHOOL.

16 HEYMAN, DANIEL. Master Business Administration (MBA) de la Universidad de Durham de Inglaterra. Certificado en Lean Supply Chain Management por la Universidad de San Francisco de los Estados Unidos. Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico Buenos Aires en Desarrolló su carrera profesional en el área de Operaciones de la empresa Unilever, donde tuvo diferentes cargos operativos y directivos durante 20 años en Buenos Aires, Londres y Nueva York. Se especializó en manufactura, logística y planificación operativa & estratégica, liderando grandes equipos de trabajo y vinculando las áreas de operaciones con las áreas comerciales de la empresa. Actualmente dicta las materias de Operaciones & Logística, y Formulación e Implementación Estratégica en UADE Business School.

17 FILIPUZZI, MARINA GABRIELA. Magíster en Dirección de Recursos Humanos, (CHRO) Escuela de Dirección de Empresas - EDDE, UADE. Licenciada en Relaciones Industriales, Universidad Argentina de la Empresa. Actualmente se desempeña como Consultora Independiente de Recursos Humanos. Se ha especializado laboralmente en las áreas de comportamiento humano y clima organizacional, fundamentalmente en el mercado de las Pymes. A su vez, se desempeña como Docente en las carreras de grado de UADE, como así también en UADE Bussines School y en las Maestrías de Especialización de la misma Universidad. Es Evaluadora Interna de los Trabajos Finales de UBS y Miembro del Comité de la Maestría en Recursos Humanos. Trabajó en la Subdirección de Servicios Generales, Dirección de Comunicaciones, Departamento de Recursos y Control para TELEFÓNICA DE ARGENTINA S.A.; también ha realizado trabajos en la Gerencia de Relaciones Industriales de SADE S.A.C.C.I.F.I.M. (Grupo PEREZ COMPANC). Asimismo se desempeñó laboralmente para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, en los siguientes sectores: Dirección Nacional de Delegaciones Regionales, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Seguridad Social y en el Instituto de Servicios Sociales para el personal de la Carne y Afines.

18 GONZÁLEZ, DANIEL. Doctor en Administración de Empresas, Universidad del CEMA. Advanced Management Program, IESE Business School, Universidad de Navarra. MBA con distinción Suma Cum Laude (MBA), IAE Business School, Universidad Austral. Licenciado en Economía, Universidad Católica Argentina. Es socio fundador de Bluelevers - Management Consulting Group. Asesora a directivos latinoamericanos y dueños de empresas comerciales e instituciones financieras en temas de alta dirección, sobre diseño de negocios orientados a la creación de valor y evaluación de performance económico-financiera. Como especialista en valuación de empresas y finanzas corporativas, participa del mercado de M&A, donde ha colaborado con distintas empresas en transacciones de compra y venta de activos y acciones. Ha elaborado numerosos informes expertos para multinacionales como Cisco Systems y Mundial, e instituciones gubernamentales como el ENARGAS y Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ha actuado como valuador experto para el Estado Argentino en los arbitrajes internacionales ante el CIADI (del Grupo Banco Mundial) de los casos Total y EDEMSA. Cuenta con una amplia experiencia académica internacional en el dictado de cursos de finanzas y negocios para directivos. Es profesor de doctorados, maestrías y programas ejecutivos en prestigiosas Escuelas de Negocios y Facultades: Edinburg Business School Herior Watt University (Escocia), Swiss Management University (Suiza) y Barna Business School (República Dominicana). Dicta regularmente cursos de capacitación a nivel local y regional para empresas e instituciones financieras nacionales y multinacionales.

19 KURINCIC, GABRIELA. MBA, Escuela de Dirección de Empresas, UADE. Licenciada en Administración de Empresas y en Análisis de Sistemas, Universidad de Buenos Aires. Es Directora de Investigación y Estrategia en Havas Media Argentina, empresa a la que pertenece desde el año Se especializa en diseño y desarrollo de sistemas, auditoría de sistemas, consultoría de estructuras y procesos (reingeniería), estrategia de marketing y comunicación, investigación de mercados y análisis estadísticos avanzados. Fue Jefe de Sistemas en Banco Credicoop, Consultora Senior en Consulting S.A. y Responsable de Administración y Sistemas en Macroeconómica S.A. Ha sido además Docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesora en UADE BUSINESS SCHOOL en la materia Simulador de Negocios.

20 LEAL, MARTÍN FERNANDO. Magíster en Finanzas, Universidad del CEMA. Licenciado en Economía, Universidad de Buenos Aires. Trabajó como Analista de Negocios en SIEMENS. Fue Responsable de Finanzas en NOKIA y Analista de Research en IREVNA. Actualmente se desempeña como Analista de Research en LGT y a su vez es Profesor de economía y finanzas en carreras de grado y maestrías y posgrados de la Universidad Argentina de la Empresa.

21 LOZADA, JUAN CRUZ. Doctor en Administración, Universidad Católica Argentina. Magíster en Economía, Université Catholique de Louvain, Bélgica. Licenciado en Economía, Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2009 se desempeña como Director de UADE BUSINESS SCHOOL y además es Director de las áreas de UADE EXTENSION y UADE EXECUTIVE EDUCATION. Asimismo es Profesor Asociado de la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) y de los cursos y posgrados en la misma Universidad. En el ámbito académico, previamente se desempeñó como docente en varias universidades argentinas. También ha dictado cursos en universidades latinoamericanas y europeas. En el ámbito de la consultoría gerencial se desempeñó como Senior Manager en Arthur D. Little Inc. y Accenture, desarrollando proyectos en diferentes países de la región cubriendo diversas prácticas funcionales e industriales. También ha participado como consultor free-lance en proyectos de consultoras internacionales como Roland Berger y Deloitte.

22 LUCAS, JUAN CARLOS. Posdoctoral Fellow, FSU, USA. Doctor en Ciencias de Materiales, Universidad Nacional de Mar del Plata. MBA, Universidad Católica Argentina. Licenciado en Química, Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como Director del Centro de Investigación Tecnológica para la Industria Plástica (CITIP) en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); además fue Miembro del Comité de Asuntos Tecnológicos del Consejo Directivo y Miembro de la Carrera del Tecnólogo con la categoría de Tecnólogo Líder (máximo nivel) en la misma institución. Con extensa trayectoria como científico en el área de tecnología de materiales, se especializa en entrenamiento gerencial, formación de líderes, coaching ejecutivo y de emprendedores, innovación, apropiación de prácticas colaborativas, evangelización 2.0, desarrollo y movilización de comunidades online. Es Director de E-NNOVA Consulting. Speaker, Coach y Consultor de empresas, organizaciones y emprendedores. Columnista de materiabiz.com y lanacion.com, entre otros medios. Inspirador, Director Académico y Coach del Proyecto Hacer Historia, programa de formación en liderazgo emprendedor y cultivo de comunidades de emprendimiento. Actualmente es Profesor de grado y posgrado en management e investigador en diferentes universidades del país y en Management 2.0, dictando la materia de Gestión de redes en UADE BUSINESS SCHOOL.

23 MARCHIONE, JULIO CÉSAR. Doctor en Administración, MBA y Contador Público, Universidad Católica Argentina. Anteriormente ocupó el cargo de Presidente de la Comisión de Estudios de Costos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA. Es Socio Principal de Estudios Marchione & Asociados. Donde se desempeña como Consultor de empresas en las especialidades de control de gestión, sistemas de información de costos, desarrollo de planes estratégicos, alineamiento de los planes de acción, desarrollo de nuevos negocios y evaluación de emprendimientos empresarios. Es Miembro del Comité Académico de la Diplomatura en Gestión de Empresas Agropecuarias, la cual es dictada en conjunto por UADE y por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA. También es Secretario de I.A.P.U.Co., institución que conglomera a docentes de la especialidad "Costos y Gestión" en la República Argentina. Actualmente es docente de UADE BUSINESS SCHOOL de la materia Dirección General y Formulación e implementación estratégica.

24 PAGÉS, JOSÉ. MBA, Kellogg School of Management, Northwestern University. Licenciado en Economía, Universidad de Buenos Aires. Fue Director en Banelco y en Visa Argentina. Asimismo fue Director de Marketing en el Banco Itaú y Gerente General en Outserve, empresa individual dedicada a la consultoría de empresas. Se desempeñó como Gerente Comercial en Grupo Santander Patagon Argentina y como Director de Marketing Residencial en Telecom Argentina. También ocupó la Gerencia de Banca Minorista en Banco Quilmes y la Gerencia de Distrito en Bank of Boston. Además fue Gerente de Marketing en Citibank Argentina. Fue Presidente y Miembro de la Comisión Directiva de AMBA (Asociación de Marketing Bancario Argentino); y Protesorero de AAM (Asociación Argentina de Marketing). Participó como Conferencista Invitado en eventos de diferentes asociaciones y en varias oportunidades formó parte del Jurado del Premio Mercurio, el mayor premio al Marketing de Argentina, organizado por la Asociación Argentina de Marketing. Realizó publicaciones en revistas especializadas y obtuvo premios de gestión, de marketing y de comunicación por parte de diferentes entidades. Experto en Marketing de Servicios, se especializa en introducción y desarrollo de nuevos productos, ventas y servicios, la marca y la identidad, servicios de marketing, gestión de canales, fuerza de ventas. Actualmente es Presidente de la Fundación Itaú Argentina, desempeñándose en el área de actividades culturales y educativas sin fines de lucro. Es profesor de Herramientas Comerciales dentro de UADE BUSINESS SCHOOL.

25 PASHMANN,SEBASTIAN. MBA (Master in Business Administration) de UADE BUSINESS SCHOOL y Licenciado en Publicidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Consultor de empresas en Marketing y Comunicación y Marketing Advisor de emprendimientos con base digital. Coordinador de la Maestría en Dirección Comercial (CMO) de UADE BUSINESS SCHOOL. Se desempeñó como Director de Marketing y Desarrollo de Negocios en Nextperience, agencia de marketing digital de alcance internacional y ocupó posiciones gerenciales de ventas, marketing y comunicación institucional para Staples Argentina (ex Officenet). Ganador del premio Mercurio en la categoría Tecnología por el caso Internet es personalización para la empresa Officenet Staples. Actualmente es profesor para las diferentes maestrías y posgrados que se dictan dentro de UADE BUSINESS SCHOOL en las materias de Gestión de redes y Herramientas Comerciales y es profesor en Marketing Estratégico de otra universidad.

26 PASJALIDIS DIEGO ERNESTO Magíster en Dirección de Empresas UADE, graduado con honores Magna Cum Laude. Ingeniero Industrial UTN. Posee Posgrados en Innovación IAE y ESADE y en Management Logístico (IEEC UCALP) Fundador de INSPIRATIVA.COM y director de externo de estrategias e innovación en diversas empresas. Es consultor y docente en estrategias e innovación para diferentes empresas, escuelas de negocios e instituciones de Latinoamérica. Participa como experto y columnista en varios medios de comunicación. Entre otros reconocimientos, recibió el premio internacional al excelente desempeño y liderazgo global IFC/GEF y el Premio El Cronista Comercial al Ejecutivo Joven de Año.

27 PINTO, DANIEL OSVALDO. Doctor en Administración de Empresas y Licenciado en Administración Pública, Universidad Católica Argentina. Posgrado en Conducción de Recursos Humanos y Posgrado en Negociación UCA. Fue Director del Posgrado en Negociación en diferentes Universidades: del país tales como Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán) y Universidad FASTA (Mar del Plata). En la actualidad se desempeña como Empresario, siendo Titular de diferentes Empresas de Bienes y Servicios. También fue Profesor de Maestría en la Universidad Católica de Bolivia. Escribió varios artículos sobre negociación y fue Conferencista Invitado y Panelista en Universidad Católica Argentina. Actualmente es Profesor de Liderazgo, Negociación y creatividad en UADE Business School.

28 RIZZO, MARÍA MARCELA. Doctora en Dirección, UADE. Magíster en Educación con Orientación en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés. Contadora Pública, UADE. Actualmente es Directora Operativa de la Dirección de Recursos en UADE y dicta clases en Posgrado y Educación Ejecutiva de UADE BUSINESS SCHOOL. Desde el año 1994 se desempeña como Profesora de Finanzas en UADE. Fue Controller en UADE y Directora de UADE Executive Education, UADE Extension School y Programas Corporativos en la Universidad Argentina de la Empresa. Participó en diferentes proyectos de investigación de la Universidad Argentina de la Empresa y produjo Casos y Notas Técnicas utilizadas actualmente en sus clases. Fue autora de varias publicaciones en El Cronista Comercial, Diario Perfil y Clarín. Así como también es autora de algunos capítulos de los siguientes libros: Apuntes de clase. Cuaderno de investigación., Editorial Universidad EAN, Bogotá, 2008 Enseñar en la Universidad. Reseñas de Experiencias., Editorial Temas, Buenos Aires, Ha presentado trabajos referidos al área financiera para distintos Congresos realizados en Buenos Aires, Ecuador y USA. Ha coordinado los procesos de acreditación internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios de la Universidad Argentina de la Empresa. Es Evaluador para la ACBSP (Accreditation Council of Business Schools and Programs) y ha sido Mentor de la Universidad EAN de Colombia y de la Universidad de Puerto Rico en su proceso de acreditación internacional frente a dicha institución acreditadora. Asimismo es Par Evaluador para la CONEAU para los posgrados del área de finanzas en UADE. En el ámbito empresarial fue Responsable de Finanzas en empresas de la Industria Gráfica y de la Construcción. Fue asesora de la Cámara Argentina de Centros de Trasplantes en temas relacionados a los costos del Programa Nacional de Trasplantes.

29 RODRÍGUEZ, RICARDO. MBA, Instituto Tecnológico Autónomo de México. Contador Público, Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Director de Tantum Group Strategy & Results, consultora en estrategia e innovación. Autor de varios Casos, Notas Técnicas y de los siguientes Libros: Maquiavelo y Sun Tzu, Herramientas y Consejos Tácticos, Ed. Elaleph.com, Comercialización con Canales de Distribución, Ed. Struo, Es Consultor Voluntario en la Asociación Civil Aportes de Gestión para el Tercer Sector y es Mentor de la Fundación Endeavor asesorando a emprendedores, evaluando proyectos y planes de negocios. Fue Gerente General de Lenovo para Argentina, Uruguay y Paraguay. Trabajó durante 22 años en Hewlett Packard cubriendo diversas posiciones directivas de áreas administrativas, comerciales, de soporte y consultoría. En dicha compañía obtuvo una importante experiencia regional conduciendo grupos de profesionales y canales en prácticamente todos los países de Latinoamérica. Su último cargo en HP fue el de Vicepresidente y Director de la Unidad de Negocios Corporativos. Actualmente es profesor de UADE BUSINESS SCHOOL en la materia de Dirección General.

30 SOSA, PABLO OVIDIO. MBA, IAE, Universidad Austral. Ingeniero Industrial, Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2001 es Propietario y Director de la consultora MT Consultoría en Operaciones, especializada en brindar asesoramiento en las áreas de consultoría en Procesos, Reingeniería, Gestión Estratégica por Procesos, Logística y Sistemas de Gestión de Calidad. Asimismo, desde el año 2004, se desempeña como Docente en UADE Business School, dictando la materia Operaciones y Logística. Escribe regularmente artículos en medios especializados y es además autor de Casos de Estudio utilizados en sus clases de MBA.

31 SUREDA, ALEJANDRO. MBA, Universidad del Salvador y Universidad de Deusto. Especialización en Explotación de Yacimientos -Rama Producción, Universidad de Buenos Aires. Ingeniero Metalúrgico, Universidad de La Plata. Actualmente es Launch Planning & Workforce Readeness Leader en Ford Motor Company. Además, es Profesor Adjunto en la Universidad Argentina de la Empresa y en UADE Business School dicta la materia de Operaciones y logística. Es Director de la Diplomatura Superior en Industria Automotriz y del Programa Diseño Robusto, y es Profesor en Maestrías en otras Universidades del país. Asimismo, dicta clases en el Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva (IEEC). Fue Lean Manufacturing & FPS Coordinator en Ford Motor Company e Integrante del FSAO Ford Production System Team (Ford SouthAmerica Operation), como Coach y Auditor en Management, Grupos de Trabajo, SMED, Visual Factory, Pokayoke, TPM, Lean Layout, VSM, etc. para las plantas Ford de Sudamérica. Además se desempeñó como Logistics Technical Assistance Supervisor y Supervisor de Producción en el área de Carrocería en la misma compañía. Fue Supervisor de Producción y Metodista en SEVEL S.A.. Ingeniero Joven Profesional en Techint (asignado a la empresa Tecpetrol S.A. Yacimiento El Tordillo Chubut). Ingeniero de Ventas en Hughes Tool S.A.C.I.F.I. en Santa Cruz Zona Norte. Analista de Materiales y Corrosión de la Gerencia de Investigación y Desarrollo de YPF e Ingeniero Junior en el área Fundición de Astillero Río Santiago.

32 TIGANI, EUGENIO PABLO. Master en Política Económica Internacional, Universidad de Belgrano. Licenciado en Administración de Empresas, UADE (revalidado por UBA). Fue columnista de Ámbito Financiero-Comercio Exterior, editorialista de revista Fortuna; invitado frecuente de medios escritos y TV, como CNN, Bloomberg TV, Thomson Reuters, y Agencia EFE de España. Se ha desempeñado como Profesor de Economía Internacional en la OPS para la Organización de las Naciones Unidas. Fue Economista Jefe del Foro Empresario Argentino, Representante ante la Cámara de Industriales Electrodomésticos, Miembro Fundador del Foro de Comercio Exterior de la República Argentina, Miembro del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas y Miembro de las Comisiones de Finanzas y Relaciones con Entidades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Es Presidente y CEO en Grupo Hacer (consultoría empresarial); en forma complementaria es Director Ejecutivo y Economista Jefe en Fundación Esperanza (entidad de estudios políticos, económicos, de sociedad y empresa). Es autor de los libros (5) Liderazgo Contundente, Argenjapan s I la solución de la deuda, Argenjapan s II canje de bonos, Equal y Viento de Cola. Posee una experiencia integral como Responsable Máximo en empresas y consultoras desarrolladas en el país y el exterior: Grupo Hacer + Marina Dor (Start Up), Grupo Hacer + Lebonfante International Investment Group Chicago, IL-US, Grupo Hacer + Estudio Broda, Joint Venture, Distribuidora Quilmes, Molino Cañuelas, Dynamic Sistems Communication Co., Toshiba, Eyelit y Yelmo, entre otras. Actualmente es Docente en UADE Business School en la materia Plan de negocios e iniciativa emprendedora.

33 TORRES BORDA DIEGO Maestría en Estudios Estratégicos (Instituto Universitario de la Escuela de Guerra Naval). Licenciado en Administración (Universidad Nacional de La Plata). Gerente Business Intelligence Services, Consultora Bracht S.A. Desde el año 2001 ejercita como docente universitario. Sus primeros años transcurrieron en la Universidad Nacional de la Plata como docente de Finanzas de Empresa II. En el año 2005 se sumó a la Universidad Argenta de la Empresa como docente de Finanzas Coporativas I. Adicionalmente, dictó seminarios de Teoría de la decisión estratégica, cursos de Tableros de Control, entre otros, Actualmente es Socio - Fundador de BlueDraf, compañía del Grupo Bracht, orientada a la comercialización y desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a procesos de negocio. Anteriormente de desempeñó en Ingestión como consultor especializado, líder de proyectos y gerente de consultoría. En el cumplimiento de sus funciones desarrollo modelos y sistemas de consolidación financiera y de presupuestación.

34 VIDELA, JORGE NICOLÁS. Abogado, Universidad Nacional de Buenos Aires. Ha realizado los siguientes cursos y seminarios: The Strategic HR Management Program, Michigan Ross School of Business. International Program for Board Members, IMD (Lausanne). Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos. Contratos de Préstamos Internacionales. International Bar Association, Administración de Estudios Jurídicos y Tecnología Aplicable. Todos ellos realizados en IDEA. On Leadership, The Levinson Institute. Contabilidad para Abogados, Club de Abogados de Empresa. Administración económica financiera de empresas, Instituto Católico de Artes Empresariales (ICADE), Madrid. Es Conjuez del Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y es Vicepresidente de APDIS (Obra Social del Personal Directivo de Industrias Siderúrgicas). A su vez, es Miembro del Consejo Directivo de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) desde el año 1998 a la fecha. Participó como Conferencista, Coordinador y Expositor en Jornadas y Seminarios referidos al campo de la abogacía. En el área académica se desempeñó como Docente de Maestría en diferentes universidades de Argentina. Fue Director Ejecutivo de RRHH, SGI y Asuntos Legales en Acindar S.A., empresa en la que permaneció durante 31 años ocupando cargos gerenciales. Asimismo, ha trabajado en Estudio Videla Escalada y en Bunge Ibérica S.A. (Madrid, España). Fue Consejero de la Cámara Argentina de Exportadores, Presidente del Club de Abogados de Empresa, Director del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

35 RIGOU, MARÍA. Doctora en Sociología, Universidad de Belgrano. Licenciada en Relaciones Públicas, (UADE). Se ha perfeccionado en el uso de indicadores de RSE trabajando en Vigeo, Corporate Social Responsability Ratings Agency, París, Francia. Es asesora y capacita a distintas empresas, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil en la implantación de estrategias de responsabilidad social empresaria y de inversión social privada. Como especialista ha participado en numerosos eventos científicos y empresarios como expositora, moderadora y conferencista en Argentina, Chile y España, publicando trabajos de su especialidad. Maria.rigou Experta en RSE ha dirigido investigaciones en el Centro de Estudios Avanzados de la UADE creando posteriormente la cátedra de Gestión de la RSE en la que actualmente se desempeña como Profesora Titular. Fue Directora de Relaciones Institucionales y Prensa de la Universidad Argentina de la Empresa. Es columnista del programa de RSE Los tres mandamientos de FM Identidad 92.1, Buenos Aires, Argentina. Desde 2008 dirige su propia consultora brindando servicios a organismos del ámbito público y privado. Actualmente dicta clases en UADE BUSINESS SCHOOL en la materia de Etica, Responsabilidad empresarial y Desarrollo sustentable.

36 UTRERA, LUCAS. Magíster en Administración y Políticas Públicas - Universidad de San Andrés. Licenciado en Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba. Profesor Adjunto de las cátedras de "Gestión de la RSE" y "Gestión de la Diversidad en los RRHH" en la Universidad Argentina de la Empresa. Ha dictado conferencias y cursos a nivel nacional e internacional. Cuenta con libros, ensayos y artículos publicados en Argentina y en el extranjero. Actualmente se desempeña en el mundo corporativo como coordinador de RSE de Odebrecht. Anteriormente fue Jefe de RSC de Manpower Argentina, además de integrar los equipos de trabajo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE). Actualmente dicta clases en UADE BUSINESS SCHOOL en la materia de Etica, Responsabilidad empresarial y Desarrollo sustentable.

37 ZUBIRIA, LINA. Doctorando en Sociología del Trabajo- Universidad Católica Argentina (UCA),Master Business Administration (MBA) en UADE Business School, Licenciada en Administración en Recursos Humanos de la Universidad Argentina de la Empresa. Se desempeña actualmente como Coordinadora de Estudios en UADE Business School. Es Profesora Adjunta, a nivel grado, del Departamento de Administración y Recursos Humanos en las materias: Gerencia de Recursos Humanos. A nivel posgrado, dicta las temáticas de Gestión Estratégica del Capital Humano en programas abiertos e In Companies, y en el MBA, dicta las materias Comportamiento Humano y Taller de Trabajo Final. En la Maestría y en el curso de posgrado de Dirección de Recursos Humanos, dicta la materia Diseño Organizacional e Integración del Capital Humano. Comenzó su carrera profesional en General Electric como responsable del área de Administración de Personal y Liquidación de Haberes. Luego elaboró y coordinó el proyecto Los jóvenes y la inserción laboral aprobado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, durante dos años a nivel provincial. Seguidamente, bajo su responsabilidad tuvo la coordinación general del VI Congreso Internacional de Relaciones Laborales, organizado por la Asociación de Relaciones Laborales de la Argentina (ARTRA). Y en el 2008, ingresó como Joven Docente de la Facultad de Económicas (FACE), UADE. En el presente, realiza consultorías en pequeñas y familiares empresas del interior del país en Recursos Humanos, con especialidad en Diseño Organizacional e integración del capital humano (Planeamiento, Estructura y Cultura Corporativa) Gestión Estratégica del Capital Humano (Motivación, Desempeño, Alineamiento estratégico de RR.HH, trabajo en equipo).

Desde el año 2009, es Investigadora Senior en el Centro para el Estudio de la Gobernancia del Sector Público y Privado (CEGOPP).

Desde el año 2009, es Investigadora Senior en el Centro para el Estudio de la Gobernancia del Sector Público y Privado (CEGOPP). AMARFIL, DOMINGA. CdDra. en Finanzas (UCEMA).Magíster en Finanzas de la Universidad del CEMA. Licenciada en Organización y Técnica Bancaria en la Universidad Argentina de la Empresa. Graduada en Marketing

Más detalles

Universidad Argentina de la Empresa- UADE Lima 775, CABA

Universidad Argentina de la Empresa- UADE Lima 775, CABA ALDAO ZAPIOLA, CARLOS. Doctorando en Ciencias Políticas, Universidad Católica Argentina. Doctorando en Historia, Universidad Torcuato Di Tella. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno

Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno El programa propone que el participante llegue a: Comprender la dinámica de las industrias

Más detalles

Módulo 1 Decisiones gerenciales Módulo 2 Contabilidad para la Toma de Decisiones Módulo 3 Empresas Familiares

Módulo 1 Decisiones gerenciales Módulo 2 Contabilidad para la Toma de Decisiones Módulo 3 Empresas Familiares Las PyMEs son un elemento clave en la dinámica productiva de cualquier sociedad. Por ello UADE, le asigna a la capacitación de las PyMEs un papel central dentro de los cursos de educación ejecutiva. Este

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario MERCADO DE CAPITALES Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario OCTUBRE DICIEMBRE 30 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO

Más detalles

Página 1 JUAN JOSÉ DELL ACQUA

Página 1 JUAN JOSÉ DELL ACQUA JUAN JOSÉ DELL ACQUA Magíster en Business Administration (MBA) en UP (1998) y en el año 1985 se graduó como Licenciado en Sistemas en CAECE y cursa el doctorado de Sistemas en la misma Institución. Se

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs)

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs) En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. Satisfacer las necesidades del cliente mejor que la competencia,

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN DIRECCIÓN DE RR.HH

CURSO DE POSGRADO EN DIRECCIÓN DE RR.HH CURSO DE POSGRADO EN DIRECCIÓN DE RR.HH Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario Abril Diciembre 96 horas Martes 19 a 22 horas Coordinadora de UADE Executive Education Responsable del Programa ROSANA

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS.

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. DIRIGIDO A: Ejecutivos, Supervisores, Mandos medios, Profesionales y Estudiantes

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

WASILEVSKY, Irene Natalia

WASILEVSKY, Irene Natalia CURRICULUM VITAE WASILEVSKY, Irene Natalia Lic. en Economía Master en Finanzas irenewasilevsky@yahoo.com.ar TÍTULOS OBTENIDOS Universitario: Master: LICENCIADA EN ECONOMÍA Universidad de Buenos Aires Año

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA

RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA El siguiente panelista que nos acompaña es el Doctor Roberto Bloch El Dr Bloch es Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires.. Master en Políticas Públicas

Más detalles

LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Diploma de formación ejecutiva LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Una visión estratégica Inicio: 14 de octubre de 2014 INTRODUCCIÓN Hoy en día, RR.HH. tiene una función cada vez más

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas.

En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. Es necesario prepararse para desarrollar y ejecutar estrategias

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Posgrado DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar PMvalue ha

Más detalles

El Programa logra combinar la transferencia de conocimientos con el desarrollo de habilidades gerenciales.

El Programa logra combinar la transferencia de conocimientos con el desarrollo de habilidades gerenciales. El Curso pretende estimular el desarrollo de competencias gerenciales entre quienes asumen el desafío de liderar equipos de trabajo. Su objetivo es preparar a los participantes para asumir las responsabilidades

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

29, 30 y 31 de octubre

29, 30 y 31 de octubre 29, 30 y 31 de octubre Sede 3 Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los auditorios: Ella Dumbar y Rosa Alarco Sede 4 Sede 5 Ejes Temáticos Gestión de Proyectos 6 Ejes Temáticos Emprendimiento 7 Ejes

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

Gestión Estratégica para Pymes

Gestión Estratégica para Pymes Gestión Estratégica para Pymes 1. Justificación A pesar de su significativa importancia en la economía, las Pymes presentan una debilidad en lo que se refiere a la planificación y gestión de sus recursos

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN MSc. IN MANAGEMENT Fernando Díaz Ph.D. Director Programa Magíster en Ciencias DESCRIPCIÓN La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales ofrece

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar Algunos comentarios

Más detalles

INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE:

INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE: INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE: PRESENTE Y FUTURO 9 I 10 I 11 I ABRIL 2014 MIAMI. FL Organizador: Patrocinador de honor: Instituciones colaboradoras: EL SEMINARIO MOTIVACIÓN La inversión inmobiliaria

Más detalles

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa.

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. REQUISITOS DE ADMISIÓN: a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO: a) Efectivo CERTIFICACIÓN: - Asociados por los cuatro módulos:

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

Lic. Patricia Gini. Titulo: Lic. en Comercio Internacional Maestría en Política Económica Internacional ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS

Lic. Patricia Gini. Titulo: Lic. en Comercio Internacional Maestría en Política Económica Internacional ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS Lic. Patricia Gini Titulo: Lic. en Comercio Internacional Maestría en Política Económica Internacional ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS Título Universitario Licenciada en Comercio Internacional

Más detalles

Breve introducción. Destinatarios

Breve introducción. Destinatarios Breve introducción La comunicación institucional es un tipo de comunicación estratégica de creciente importancia dentro del mundo de las organizaciones. Al igual que la comunicación comercial o de marketing,

Más detalles

Posee una especialización en tributación internacional en la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

Posee una especialización en tributación internacional en la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. RODRÍGUEZ, JORGE LUIS Master of Business Administration (MBA) en la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE) (2004-2005) ; Contador Público de la Universidad Católica Argentina (1993). Actualmente se desempeña

Más detalles

Programa de Liderazgo Político

Programa de Liderazgo Político Programa de Liderazgo Político Capacitación Multimedia Capacitación en Liderazgo Para qué un Programa de Liderazgo Político? El Programa de Liderazgo Político (PLP) tiene por principales objetivos: Colaborar

Más detalles

Curso de Comunicación Institucional - Intensivo -

Curso de Comunicación Institucional - Intensivo - Educación Continua 2013 Curso de Comunicación Institucional - Intensivo - Breve introducción La comunicación institucional es un tipo de comunicación estratégica de creciente importancia dentro del mundo

Más detalles

SICRE ENRIQUE Doctor en Física y Licenciado en Física en la Universidad Nacional de La Plata.

SICRE ENRIQUE Doctor en Física y Licenciado en Física en la Universidad Nacional de La Plata. SICRE ENRIQUE Doctor en Física y Licenciado en Física en la Universidad Nacional de La Plata. En el período 1982-2000 trabajó como Investigador del CONICET en el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp),

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c)

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) CURRÍCULUM VITAE Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) Diciembre 2014 CURRÍCULUM VITAE Mg. Ing. LUIS ALBERTO TORRES CABANILLAS Dr. (c) Teléfonos RPC 989049948 978374156 Correo electrónico ltorres140662@gmail.com

Más detalles

MODULO B TRAYECTORIA DE A. REDONDO

MODULO B TRAYECTORIA DE A. REDONDO MODULO B TRAYECTORIA DE A. REDONDO 11 CURRICULUM VITAE - ALFREDO. R. REDONDO ESTADO CIVIL PROFESIÓN DIPLOMADO EN EXPERIENCIA LABORAL Casado, con Mary. Hijos: Sabrina y Ariel. Ingeniero Industrial Master

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. NIVEL UNIVERSITARIO Contador Público. 1987. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

CURRÍCULUM VITAE. NIVEL UNIVERSITARIO Contador Público. 1987. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). CURRÍCULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Apellido y nombres: LONGO GUSTAVO MARIO Fecha de nacimiento: 7 de octubre de 1961. Lugar de nacimiento: Olavarría, provincia de Buenos Aires. Documento Nacional de

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

Breve Introducción. Características del Curso

Breve Introducción. Características del Curso Breve Introducción Año a año los servicios cumplen un papel más importante alrededor del mundo. La estructura productiva argentina continúa, al igual que en los noventa, dominada por los servicios. A partir

Más detalles

Curso de Posgrado en Gestión de PyMEs

Curso de Posgrado en Gestión de PyMEs Curso de Posgrado en Gestión de PyMEs Coordinadora de UADE Executive Education Lic. Rosana Pérez Pontieri Responsable del Programa Dr. Juan Cruz Lozada Objetivos El objetivo inmediato es apoyar el éxito

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN de CAMPANA GIEC PROYECTO DE EXTENSIÓN: OBSERVATORIO DE LOS GRADUADOS DEL CENTRO REGIONAL CAMPANA. DINÁMICA PROFESIONAL Y VINCULACION CON

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Contador Público Autorizado titulado por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Cuenta con una maestría en Administración de Negocios del Instituto de

Más detalles

Jorge Hernán Díaz Mongelós

Jorge Hernán Díaz Mongelós Jorge Hernán Díaz Mongelós Datos personales Fecha de nacimiento : 22 de Setiembre de 1981 Nacionalidad : Paraguaya Estado Civil : Soltero Correo electrónico : jorge.diaz.mongelos@gmail.com Dirección de

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

Visión de Escuelas de Negocios en Argentina NOVIEMBRE 2009

Visión de Escuelas de Negocios en Argentina NOVIEMBRE 2009 Visión de Escuelas de Negocios en Argentina NOVIEMBRE 2009 Índice 1. Datos generales 2. Distribución de los encuestados según industria 3. Distribución de los encuestados según cantidad de empleados que

Más detalles

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu. ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.pe RESUMEN Estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas (UNMSM) Magíster

Más detalles

Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica-

Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica- Educación Continua 2013: Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica- Objetivos Proporcionar conocimientos a los especialistas en los aspectos de la Seguridad de la Información que les permitan

Más detalles

Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica-

Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica- Educación Continua 2013 Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica- Objetivos Proporcionar conocimientos a los especialistas en los aspectos de la Seguridad de la Información que les permitan

Más detalles

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD Simposio UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 14:00 14:30 Apertura Montevideo 13 de Agosto 2015, Sala de Actos del LATU. PROGRAMA Consejo Directivo Central provisorio de

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

- Servicio personalizado y respaldo permanente a nuestros alumnos y egresados.

- Servicio personalizado y respaldo permanente a nuestros alumnos y egresados. - Programa individualizado de Coaching, Tutoría y Mentoring, mediante el cual se desarrollan las competencias y habilidades gerenciales del alumno a lo largo de toda la maestría. - Oficina de Recursos

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Universidad Nacional de Tres de Febrero Universidad Nacional de Tres de Febrero Con la colaboración académica de MASTER INTERNACIONAL DIRCOM DE DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL Director Joan Costa P R E S E N T A C I Ó N

Más detalles

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios.

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios. 24 Edición Objetivos Aprenda cómo administrar sus finanzas personales y las de su empresa, entendiendo las señales de la economía y los secretos de la contabilidad y las finanzas. Conocer el lenguaje y

Más detalles

Confidencial. Quienes Somos

Confidencial. Quienes Somos Quienes Somos DeZaSearch, es una firma especialista en servicios de reclutamiento de ejecutivos, para selectas compañías multinacionales y nacionales. Fue establecida en 1990, buscando enfocar la metodología

Más detalles

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO 35 AÑOS FORMANDO LÍDERES PARA LA SOCIEDAD IAE EN EL MUNDO IAE Business School es considerada entre las 30 escuelas más destacadas

Más detalles

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09

Buenos Aires, 17 de agosto de 2012. Carrera Nº 3.832/09 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 RESOLUCIÓN N : 783/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 805 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso

Más detalles

Licenciado en Economía de la UBA y Master en Dirección de Empresas del IAE.

Licenciado en Economía de la UBA y Master en Dirección de Empresas del IAE. Burkenroad Reports Objetivos Tipos Reportes Institucional Los Burkenroad Reports Latin America se desarrollan en el marco de la Maestría en Administración de Empresas Mención Finanzas, de la Especialización

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones DEPARTAMENTO DE ÁREA IMAGEN Y COMUNICACIÓN Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones 14 Edición GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS COMUNICACIONES Diseño de la Imagen y las Comunicaciones Corporativas

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA Profesora: D. Fernando Martín / D. José Ramón Martínez / D. Juan Ignacio de Uriarte / D. Juan Cayón o

Más detalles

Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales.

Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales. El curso de Posgrado en Finanzas se propone brindar a los participantes los conocimientos fundamentales para el análisis y la toma de decisiones financieras. Durante el mismo se cubrirán las áreas de estudio

Más detalles

D A N I E L G U S T A V O L A M A S

D A N I E L G U S T A V O L A M A S D A N I E L G U S T A V O L A M A S DATOS PERSONALES Dni: 22.583.354 Fecha y Lugar de Nacimiento: San Salvador de Jujuy 30/03/72. Domicilio: Dr. J Carrillo 518 B Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

INICIO : Sábado 21 de Marzo

INICIO : Sábado 21 de Marzo INICIO : Sábado 21 de Marzo Objetivo del Diplomado Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación

Más detalles

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar lead l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño ProGraMa FocaliZaDo 4 a e d i c i ó n 2012 Nunca dejes de avanzar lead - lid erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño la diferencia entre un grupo

Más detalles

Programa Ejecutivo. CADENA DE ABASTECIMIENTO y LOGÍSTICA

Programa Ejecutivo. CADENA DE ABASTECIMIENTO y LOGÍSTICA Programa Ejecutivo CADENA DE ABASTECIMIENTO y LOGÍSTICA www.hemistion.com Taller 1- Gestión de la Cadena de Abastecimiento (Supply Chain) y Logística Internacional (12 horas). Sensibilizar del alto impacto

Más detalles

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO IDENTIFICACIÓN E INFORMACIÓN BÁSICA Nombres y Apellido Jorge Nicolás Amado Lugar de Nacimiento Santiago del Estero, Argentina. Nacionalidad Argentina Documento de Identidad

Más detalles

Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios.

Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios. Quiénes Somos? Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios. Qué hacemos? Creamos valor desarrollando

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. CURRICULUM VITAE APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Institución: UNIVERSIDAD DEL SALVADOR. Carrera: ABOGACÍA. Año de finalización: 1974 II. FORMACIÓN DE POSGRADO: 1) Institución:

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide?

Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide? INTRODUCCION - REFLEXION Muchas organizaciones solicitan fondos de organismos internacionales, de empresas, o de grandes donantes, pero no se animan a sumar más y más donantes individuales o no tienen

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles