Módulo 1 Decisiones gerenciales Módulo 2 Contabilidad para la Toma de Decisiones Módulo 3 Empresas Familiares

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Módulo 1 Decisiones gerenciales Módulo 2 Contabilidad para la Toma de Decisiones Módulo 3 Empresas Familiares"

Transcripción

1

2 Las PyMEs son un elemento clave en la dinámica productiva de cualquier sociedad. Por ello UADE, le asigna a la capacitación de las PyMEs un papel central dentro de los cursos de educación ejecutiva. Este curso se propone brindar a los participantes los conocimientos fundamentales relacionados con la toma de decisiones y la gestión estratégica de las PyMEs, en vista a generar comunidades de empresarios que intercambian experiencias y colaboran entre sí para alcanzar soluciones a problemas comunes. El objetivo inmediato es apoyar el éxito competitivo de los empresarios de pequeñas y medianas empresas a través de un programa que les aporte herramientas de gestión y la participación en una comunidad de pares interesados en el progreso de sus respectivas organizaciones. En el mediano plazo el objetivo se asocia a conformar una red de PyMES que se capacite en colaborativamente y que favorezca la generación de sinergias para el fortalecimiento competitivo del conjunto.

3 Está dirigido a empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas interesados en incorporar las herramientas técnicas que necesitan para sostener el éxito competitivo en un entorno de negocios crecientemente complejo y en participar de una red de empresas en crecimiento. Todas aquellas personas vinculadas directa o indirectamente con la dinámica de las empresas familiares. Integrantes de familias empresarias, profesionales que se desempeñan en este tipo de organizaciones. Actores públicos y privados. Este programa hará uso de metodologías activas de enseñanza y aprendizaje. Estas metodologías son las utilizadas prioritariamente en los programas de Maestrías de UADE Business School. Entre las mismas, sobresale el Método del Caso. Este consiste en situar a los participantes en el rol de los directivos responsables de resolver problemas concretos, de empresas reales y analizarlos en conjunto con otros participantes y profesores. Este método permite a los participantes contraponer la teoría con la realidad y encontrar soluciones de modo colectivo, tal como lo hacen los equipos de alta gerencia. El Método del Caso será complementado con exposiciones teóricas o conferencias, a cargo del cuerpo docente, con el fin de enseñar el herramental teórico que se utilizará para la resolución de los problemas de negocios. Adicionalmente, el proceso de aprendizaje se complementará con la resolución de ejercicios prácticos especialmente diseñados para los objetivos del programa. Se propiciará a lo largo de todo el curso la interacción entre todos los participantes y expositores. El cuerpo docente asignado a este programa será el mismo que se encuentra a cargo del dictado de similares materias en el programa de Maestría en Dirección de Empresas (MBA) de UADE Business School y aplicará el mismo enfoque en ambos programas. Si bien la intensidad de la dedicación del alumno de este programa es menor a la de un MBA, el nivel de rigor académico en cada materia será similar. De tal modo, que aquellos participantes que posteriormente se encuentren interesados en continuar sus estudios en un MBA contarán con la ventaja de poseer conocimientos en algunas disciplinas de similar profundidad a los que se dictan en el mismo.

4 Módulo 1 Decisiones gerenciales Cómo se analiza y resuelve un caso? Cómo se trabaja y discute en equipo? El método de la toma de decisiones. El método del caso. Identificación de los hechos relevantes. Definición del problema. Identificación de las alternativas más importantes. Criterios relevantes para seleccionar la mejor alternativa. Ejercitación con diferentes casos de negocios. Dinámicas de grupo para el trabajo en equipos. Formación de equipos de alto desempeño. Módulo 2 Contabilidad para la Toma de Decisiones Conceptos y procedimientos básicos de contabilidad financiera. Conceptos de información económica y financiera. Balance, Estados de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto y Estado de Flujo de Efectivo. Principios contables. La contabilidad como soporte para la toma de decisiones. Módulo 3 Empresas Familiares Definiciones. Tipologías. Impacto en la sociedad. Oportunidades y amenazas. Gobierno. Liderazgo. Conflictividad y dinámica familiar. Disminución del riesgo de destrucción del negocio. Integración gerencial de profesionales no familiares. Distinción entre rol de accionista y rol operativo. Modelo de los 3 círculos: familia, negocio y propiedad. Fundadores y descendientes. Discriminación entre descendientes. Plan de desarrollo de los futuros líderes. Sucesión y relevo generacional. Módulo 4 Herramientas para Decisiones Financieras Tasa de interés simple y tasa de interés compuesta continua y discreta. Tasa de interés efectiva y nominal. Capitalización Simple y Compuesta. Anualidades y Perpetuidades. Valor actual neto. Tasa interna de retorno. Sistemas de amortización. Costo Financiero Total. Conceptos básicos de estadística: Estadística Descriptiva, funciones de distribución y correlación lineal. Evaluación de inversiones en bienes de capital. Distintos problemas a tener en cuenta. Evaluación de proyectos con vidas útiles distintas. Tratamiento de riesgo en la evaluación de proyectos de inversión. Módulo 5 Formulación Estratégica Herramientas más usuales para la formulación estratégica. Principales teorías y autores. Desarrollo de escenarios para la formulación. La importancia de la visión. Herramientas para la implementación de la estrategia.

5 Módulo 6 - Herramientas de Marketing Marketing: concepto, tendencias y desafíos. Estrategias de Marketing. Comportamiento del consumidor. Segmentación, targeting y posicionamiento. Propuesta de Valor: El producto y el concepto de marca. Precios. Canales de distribución y ventas. Comunicaciones integradas de marketing. Valor del Cliente. Desarrollo de nuevos productos. Módulo 7 Profesionalización de la PyME La PyME no profesional. Administración intuitiva versus administración profesional. Etapas y metabolismo de la PyME. El Balanced Scorecard aplicado: entender al negocio. Fallas habituales en el proceso de dirección. Desarrollo de objetivos medibles. En busca de la rentabilidad perdida: productividad y reingeniería. Alineamiento organizacional usando el modelo de las 7-S de McKinsey. Diseño de organizaciones: de estructuras simples a burocracias eficientes. Modelos para alinear el comportamiento organizacional. Módulo 8 Aspectos Jurídicos de la PyME Sociedad y Empresa. Aspectos Legales. Tipos societarios. Las sociedades de familia y su problemática. Los libros societarios. Responsabilidad laboral y tributaria de los socios y de los administradores de las sociedades. Módulo 9 Internacionalización de la PyME Las PyMEs frente al proceso de globalización. Motivos para la internacionalización de una PyME. Factores que influencian la decisión de salir al exterior. Estrategias posibles de internacionalización. Cursos de acción en función de las capacidades y del ambiente externo. Estructuras empresarias para el comercio internacional. El rol del estado en la internacionalización de las PyMEs. La competitividad de las Pymes en el plano internacional.

6 Raúl Etchevers MBA, IAE Business School, Universidad Austral. Licenciado en Ingeniería de Sistemas, UBA. Contador Público, Universidad Nacional de Rosario. Evaluador del Premio Nacional a la Calidad y Evaluador Internacional del Premio Iberoamericano a la Calidad. Desde el año 1993 se desempeña como Director y Socio de QUALITY SYSTEMS, consultora especializada en Sistemas de Calidad, Gestión de Procesos y Modelos de Excelencia, brindando asesoramiento y capacitación a empresas de primera línea en Argentina, Ecuador, Bolivia, Brasil y Perú. Anteriormente fue Gerente Financiero, Administrativo y de Sistemas en Jugos del Sur SA., Gerente de Administración y Sistemas en Grupo Carlés, perteneciente al sector financiero y Subgerente de Planeamiento Comercial y Financiero en Banco Palmares S.A. También ocupó los cargos de Jefe de Auditoría Interna en Roque Vassalli S.A. y de Contador Inspector en el Banco de la Nación Argentina. Actualmente es profesor de Costos y Control en UADE BUSINESS SCHOOL. Fernando Julio Dinardo MBA (IAE, Universidad Austral). Lic. en Administración (UADE). Profesor del Departamento de Información y Control de UADE Business School. Planeamiento Estratégico de Sistemas (UADE CAECE). Teoría de la Organización, y Tecnología de la Información (UCA). Servicios de consultoría estratégica y de sistemas, gerenciamiento proyectos de gestión de negocios y tableros de control. Gerente en Gaci Group (Gaci ERP, K2B ERP), Grupo Quanam (PeopleSoft), Grupo ASSA (JD Edwards), Ernst & Young.

7 Néstor Bruno Doctor en Economía, Universidad del CEMA, Magíster en Economía del CEMA. Magíster en Administración Financiera por la Escuela de Economía y Negocios Internacionales de la universidad de Belgrano y Contador Público por la Universidad Nacional de La Pampa. Realizó el Programa de Desarrollo Directivo del IAE Business School. En la actualidad se desempeña como Gerente Especialista en Telecom Argentina, donde brinda soporte a la alta dirección en los procesos de ajustes tarifarios, de obtención de tasas de retorno sobre la inversión, del costo del capital, y la aplicación de modelos CAPM y market index models con fines regulatorios. Con anterioridad se desempeñó en PricewaterhouseCoopers como Financial Advisor, liderando grupos encargado de la realización de Auditorías de Compra ("Due-Diligence'') y Valuación de Empresas mediante la utilización de modelos de flujos de caja descontados (DCF) y/o múltiplos, así como modelos basados en dividendos y modelos basados en ganancias. Algunos de los clientes fueron: Banco Hipotecario S.A.; Metrovías SA; Edesal SA ( The Exxel Group); Edelar Sa (The Exxel Group); Edesal (The Exxel Group); Banco Liniers Sudamericano SA; Los W Sa (Grupo Whertein); Fagor / Mc. Lean (Línea Blanca); Duff & Phelps De Argentina SA; Grupo Banco Galicia; Diario La Nación SA; Grupo Banco Privado de Inversiones SA; Banco De La Ciudad De Buenos Aires SA; Grupo Banco Tornquist; Arcor SA; CRM SA (Movicom) Iveco Argentina SA - Cipet SA (Grupo Embotelladora Andina); The Bank Of Tokio; Mitsubishi Ltd. En la actualidad es profesor en UADE Business School y profesor asociado del departamento de Economía y Finanzas de la Universidad Argentina de la Empresa. Tiene a cargo las materias Herramientas Cuantitativas para la Toma de Decisiones en el MBA y Evaluación de Proyectos en la Licenciatura en Economía. Gabriel Torres Licenciado en Comercio Internacional (UADE), Especialista en Relaciones Internacionales. (FLACSO) y Master in Business Administration MBA, (UADE Business School). Posgrados en Integración Económica y Política Internacional. Docente de grado y posgrado (UADE) en las materias Integración y Cooperación Económica, Integración Económica Americana y Comercio Internacional. En la actualidad se desempeña como Representante de Calidad de HLF Customs Services, Despachantes de Aduanas y lleva adelante tareas de asesoría y gestión integral en

8 David Walfisch Es Licenciado en Organización de Empresas de UADE, y Magister en Dirección de Recursos Humanos de UADE Business School, donde recibió la distinción Summa Cum Laude. Es docente de UADE en grado para las materias de Administración de Empresas I y II, Dirección de Empresas y Análisis Organizacional. Es instructor de Presentaciones Orales Eficaces, dictando cursos en reconocidas empresas, docente en el curso de Control de Accesos Avanzado de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) y del módulo de Control de Accesos para la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL). Anteriormente, fue instructor de los cursos oficiales de Programación Avanzada de Microsoft, en BS Training Center. En el ámbito privado, hace 10 años es Gerente General de Intelektron S.A., una PyME nacional de 40 empleados, donde se desarrollan y fabrican Sistemas compuestos de hardware y software para Control de Accesos, Control de Tiempo y Asistencia, Control de Visitas, Molinetes y Pasarelas, Lectores de Proximidad y se brindan los servicios complementarios. La empresa tiene más de 23 años en el mercado, y exporta sus productos a Latinoamérica y España. Marina Filipuzzi Magíster en Dirección de Recursos Humanos, Escuela de Dirección de Empresas - EDDE, UADE. Licenciada en Relaciones Industriales, Universidad Argentina de la Empresa. Actualmente se desempeña como Consultora Independiente de Recursos Humanos. Se ha especializado laboralmente en las áreas de comportamiento humano y clima organizacional, fundamentalmente en el mercado de las Pymes. A su vez, se desempeña como Docente en las carreras de grado de UADE, como así también en UADE Bussines School y en las Maestrías de Especialización de la misma Universidad. Es Evaluadora Interna de los Trabajos Finales de UBS y Miembro del Comité de la Maestría en Recursos Humanos. Trabajó en la Subdirección de Servicios Generales, Dirección de Comunicaciones, Departamento de Recursos y Control para TELEFÓNICA DE ARGENTINA S.A.; también ha realizado trabajos en la Gerencia de Relaciones Industriales de SADE S.A.C.C.I.F.I.M. (Grupo PEREZ COMPANC). Asimismo se desempeñó laboralmente para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, en los siguientes sectores: Dirección Nacional de Delegaciones Regionales, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Seguridad Social y en el Instituto de Servicios Sociales para el personal de la Carne y Afines.

9 Daniel Casella Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano (UB) en el año 1994 y Master en Leyes de Tulane University School of Law (New Orleans, Louisiana, EEUU) en Es socio del estudio de abogados Casella & Hilal, en Buenos Aires, Argentina. Cuenta con una extensa experiencia en litigios comerciales complejos, arbitraje y contratos internacionales, derecho empresario, y societario. Interviene activamente en la resolución de conflictos de la más diversa naturaleza. En el ámbito académico es profesor adjunto ordinario de Obligaciones y Contratos; Sociedades Comerciales y Derecho de los Negocios Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), así como también profesor de Negociación en la Maestría en Derecho Empresario (MADE) dictado en dicha casa de estudios. Es profesor invitado de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) en Buenos Aires (Argentina) para el dictado de cursos sobre mercado de capitales, contratos, arbitraje comercial y negocios internacionales. Este año ha sido invitado a integrar la plantilla de profesores de la Maestría de Derecho Empresario de la Universidad de Palermo (UP) en Buenos Aires (Argentina) en el curso sobre Negociación y Arbitraje Comercial. Asimismo, es profesor de Métodos Alternativos de Resolución de Controversias de la Maestría de Negociaciones Jurídicas Internacionales dictada por la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala) y del Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE), en San Salvador, República de El Salvador. Ha publicado artículos, ponencias y dictado cursos, seminarios, congresos y conferencias en distintos ámbitos académicos y empresariales. Comercio Exterior.

10 Requisitos de Admisión Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el coordinador del curso. Se requerirá presentar fotocopia del Título Universitario de la Carrera de Grado o certificado analítico, o en su defecto aprobar un examen a realizarse en una Entrevista de Evaluación. Fotocopia o copia digital del DNI, cédula o pasaporte. Certificado de Aprobación Se deberá cumplir con la asistencia mínima del 75% y aprobar las instancias de evaluación correspondientes De no aprobarse, se otorgará sólo certificado de asistencia. En ambos casos deberá haberse completado el pago total del curso. Material Didáctico Se entregará durante el desarrollo del curso, vía Web Campus UADE o e- mail. Cada una de las unidades posee estudio de casos, para cumplimentar la teoría, de este modo permitir una correcta articulación entre la teoría y la práctica. Sede Monserrat o Libertad UADE - Sede Monserrat - Lima 775. UADE Executive Education Lima 775, Edificio Lima 3, Planta Baja C1073AAO CABA Rep. Argentina Tel.: (54-11) posgrados@uade.edu.ar

El Programa logra combinar la transferencia de conocimientos con el desarrollo de habilidades gerenciales.

El Programa logra combinar la transferencia de conocimientos con el desarrollo de habilidades gerenciales. El Curso pretende estimular el desarrollo de competencias gerenciales entre quienes asumen el desafío de liderar equipos de trabajo. Su objetivo es preparar a los participantes para asumir las responsabilidades

Más detalles

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs)

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs) En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. Satisfacer las necesidades del cliente mejor que la competencia,

Más detalles

En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas.

En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. Es necesario prepararse para desarrollar y ejecutar estrategias

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario MERCADO DE CAPITALES Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario OCTUBRE DICIEMBRE 30 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO

Más detalles

Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales.

Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales. El curso de Posgrado en Finanzas se propone brindar a los participantes los conocimientos fundamentales para el análisis y la toma de decisiones financieras. Durante el mismo se cubrirán las áreas de estudio

Más detalles

Curso de Posgrado en Gestión de PyMEs

Curso de Posgrado en Gestión de PyMEs Curso de Posgrado en Gestión de PyMEs >Inicio Abril 2017 >Finalización Diciembre 2017 >Duración 8 meses Curso de Posgrado en Gestión de PyMEs CDP >Introducción Las PyMEs son un elemento clave en la dinámica

Más detalles

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL Inicio JULIO Finaliza OCTUBRE Duración 33 Hs. Frecuencia JUEVES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN HUGO ALBONICO

Más detalles

COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER

COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER Inicio AGOSTO Finaliza OCTUBRE Duración 30 Hs. Frecuencia LUNES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno

Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno El programa propone que el participante llegue a: Comprender la dinámica de las industrias

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA CICLO I CICLO II CICLO III CICLO IV Dirección y Liderazgo Organizacional Arquitectura y Diseño de Software Gestión de Inversión en TI Monitoreo y Control de TI

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

PROJECT MANAGEMENT Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario

PROJECT MANAGEMENT Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario PROJECT MANAGEMENT Inicio AGOSTO Finaliza NOVIEMBRE Duración 51 Hs. Frecuencia MIÉRCOLES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN FERNANDO LUNA Introducción

Más detalles

Desde el año 2009, es Investigadora Senior en el Centro para el Estudio de la Gobernancia del Sector Público y Privado (CEGOPP).

Desde el año 2009, es Investigadora Senior en el Centro para el Estudio de la Gobernancia del Sector Público y Privado (CEGOPP). AMARFIL, DOMINGA. CdDra. en Finanzas (UCEMA).Magíster en Finanzas de la Universidad del CEMA. Licenciada en Organización y Técnica Bancaria en la Universidad Argentina de la Empresa. Graduada en Marketing

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS.

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. DIRIGIDO A: Ejecutivos, Supervisores, Mandos medios, Profesionales y Estudiantes

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior Diplomado en Administración Empresarial A quien está Dirigido Objetivos del Programa Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS OBJETIVOS Proveer herramientas analíticas y prácticas necesarias para resolver problemas concretos de la organización y de la empresa. Encontrar

Más detalles

Tablero de Mando & Business Intelligence

Tablero de Mando & Business Intelligence Tablero de Mando & Business Intelligence Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 TABLERO DE MANDO & BUSINESS INTELLIGENCE Consideraciones Generales

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES MÓDULO I: DIRECCION, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES OBJETIVOS El Módulo de Dirección, Gestión y Organización de Empresas Familiares

Más detalles

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios.

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios. 24 Edición Objetivos Aprenda cómo administrar sus finanzas personales y las de su empresa, entendiendo las señales de la economía y los secretos de la contabilidad y las finanzas. Conocer el lenguaje y

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Área de Matemáticas Matemática 1 (MT1) Introducción a las funciones matemáticas y sus aplicaciones en el campo de la administración y economía

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

GESTIÓN DE VENTAS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education. Introducción

GESTIÓN DE VENTAS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education. Introducción GESTIÓN DE VENTAS Inicio Finaliza Duración Frecuencia AGOSTO OCTUBRE 30 Hs. JUEVES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN HUGO ALBONICO Introducción

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI - Calidad en Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones - Objetivos Capacitar

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Curso de Posgrado en Métricas de Marketing y CRM Scorecard (Intensivo)

Curso de Posgrado en Métricas de Marketing y CRM Scorecard (Intensivo) DEPARTAMENTO DE CURSO INTENSIVO DE VERANO Curso de Posgrado en Métricas de Marketing y CRM Scorecard (Intensivo) Si usted no puede medir, no puede gerenciar Presentación Todo lo que se puede medir, se

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado. George Soros, Por qué es importante estudiar una Maestría en Administración

Más detalles

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Empresarios Pyme Emprendedores Responsables o Gerentes de Pymes

Empresarios Pyme Emprendedores Responsables o Gerentes de Pymes Breve introducción En un contexto macroeconómico complicado, el empresario hoy toma conciencia que la rentabilidad y sustentabilidad de su compañía cada día depende más de la manera en que gestiona su

Más detalles

Clase 1: Introducción al futuro que llegó Clase 2: Marketing en redes sociales

Clase 1: Introducción al futuro que llegó Clase 2: Marketing en redes sociales En un mundo 2.0 las redes sociales han transformado las formas de comunicación y la construcción y mantenimiento de vínculos, no solo entre personas, sino también entre ellas y las organizaciones. Atendiendo

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes Peter Drucker Por qué es importante estudiar una

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales Sede Barrio Norte: Av. Santa Fe esq. Larrea Maestría en Dirección de Empresas MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales 2009 MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

Más detalles

Posgrado en Finanzas

Posgrado en Finanzas Posgrado en Finanzas Coordinadora de UADE Executive Education Lic. Rosana Pérez Pontieri Responsable del Programa Dr. Marcelo F. Perillo Introducción El curso de Posgrado en Finanzas se propone brindar

Más detalles

CURSO Códigos de Ética

CURSO Códigos de Ética CURSO Códigos de Ética INTRODUCCIÓN Las empresas y las organizaciones se ocupan cada vez con mayor intensidad de los aspectos vinculados con la ética en los negocios, el comportamiento de la empresa para

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa. Introducción

GESTIÓN DE EVENTOS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa. Introducción GESTIÓN DE EVENTOS Inicio AGOSTO Finaliza OCTUBRE Duración 30 Hs. Frecuencia LUNES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN SILVIA MOLINARI Introducción

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La comprensión de la realidad de las empresas familiares implica conocer las cuestiones

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Magíster en Ciencias mención Computación Universidad de Chile Presentación Luis Fuentes Cerda,

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos.

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos. Descripción Para mantener una organización acorde a las demandas generadas a nivel interno y desde el entorno, se hace necesario contar con un equipo directivo con habilidades de comunicación, liderazgo

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS:

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS: B usiness Process Management o BPM se ha convertido en la disciplina de administración más implantada en los últimos años. Las organizaciones más competitivas han comprobado que con este enfoque pueden

Más detalles

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Invitan: Deloitte, Cámara de Intermediarios Bursátiles y Afines (CAMBOLSA) y Cámara Costarricense de Emisores de Títulos Valores (CCETV) Objetivo

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Breve Introducción. Características del Curso

Breve Introducción. Características del Curso Breve Introducción Año a año los servicios cumplen un papel más importante alrededor del mundo. La estructura productiva argentina continúa, al igual que en los noventa, dominada por los servicios. A partir

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

LA Fundación MATba y la Universidad de San Andrés ofrecen: CERTIFICACION EN ANALISIS TECNICO

LA Fundación MATba y la Universidad de San Andrés ofrecen: CERTIFICACION EN ANALISIS TECNICO LA Fundación MATba y la Universidad de San Andrés ofrecen: OBJETIVO DE LA CERTIFICACIÓN CERTIFICACION EN ANALISIS TECNICO Brindar una formación integral en la disciplina, que por su claridad conceptual

Más detalles

Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO

Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO Bienvenida del Director de la Sección de Posgrado A fin de ofrecer un alto grado de especialización, UNAC-FCE presenta su Maestría en Finanzas, que tiene

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión

SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión Objetivo: Proporcionar al participante los elementos teórico-prácticos necesarios para la implementación de las metodologías de mejores

Más detalles

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2015 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento en

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE

PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE 1 1. Principales Características del Programa La Escuela Canaria de Negocios (en adelante ecn) es una entidad cuyo fin es promover la investigación y la formación directiva.

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

MOTIVACIÓN, TRABAJO en EQUIPO y SERVICIO AL CLIENTE

MOTIVACIÓN, TRABAJO en EQUIPO y SERVICIO AL CLIENTE Más de 1.000 Participantes Formados en 27 versiones realizadas desde 2004 OTS CONSULTING en conjunto a UNIVERSIDAD CENTRAL Presentan: Programa de Capacitación Cerrado para empresas MOTIVACIÓN, TRABAJO

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles