CURSO DE POSGRADO EN DIRECCIÓN DE RR.HH

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO DE POSGRADO EN DIRECCIÓN DE RR.HH"

Transcripción

1 CURSO DE POSGRADO EN DIRECCIÓN DE RR.HH Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario Abril Diciembre 96 horas Martes 19 a 22 horas Coordinadora de UADE Executive Education Responsable del Programa ROSANA PÉREZ PONTIERI RODRIGO FUNES DE RIOJA LINA ZUBIRIA Introducción Para enfrentar los nuevos retos del mundo empresarial, la gestión del capital humano debe asumir un papel más activo en el planeamiento estratégico y en la toma de decisiones de las organizaciones. La gestión del capital humano en contextos organizativos ha sido estudiada por varios años. Desde la gerencia de personal, considera como la responsable del control de los recursos humanos, hasta la actualidad, como aquella gerencia que se basa en capacidades y se centra en las personas.

2 Objetivos El curso de posgrado tiene como objetivo general de formar integralmente al participante mediante la presentación de nuevas y actualizadas herramientas y experiencias concretas en la gestión del capital humano, para ayudarlos a enfrentar con éxito la actual y futura problemática del gerenciamiento de los colaboradores en una empresa tanto grande como pequeña. De manera específica, los participantes alcanzaran las siguientes metas: Entender el negocio de las empresas para confeccionar procesos de Recursos Humanos que otorguen valor estratégico. Comprender los diversos procesos para la gestión del Capital Humano. Desarrollar una capacidad crítica en el proceso estratégico de la gestión del Capital Humano. Comprender la importancia de establecer correctamente la cultura y la estructura de una compañía, y como esto impacta en la toma de decisiones. Conocer el mercado laboral y las formas de retención de los perfiles Discernir las formas de reclutamiento de personal y la secuencia de un proceso de selección Analizar correctamente los puestos de una compañía. Entender el significado estratégico de una evaluación de desempeño. Establecer estructuras de compensaciones acordes a la estrategia corporativa. Comprender el rol estratégico de la comunicación organizacional Entender la importancia del rol del sindicato dentro de una empresa. Aplicar herramientas de negociación laboral. Conocer indicadores financieros para tomar de decisiones en proyectos de RR.HH y entender cómo este impactan en las finanzas de la compañía. Comprender cómo gestionar a los colaboradores frente a la expansión de fronteras de las empresas Articular el proceso de liderazgo con la gestión de los equipos. Destinatarios El presente programa está destinado a los profesionales que se desempeñan en el área de recursos humanos como así también a cualquier persona que tiene cómo responsabilidad gestionar un equipo de trabajo ya que se busca reflexionar sobre las actuales prácticas de gestión del capital humano, y mejorar la capacidad de análisis, decisión, ejecución y trabajo en equipo. Es una experiencia de formación única para quienes ambicionen desarrollar y/o afianzar una ascendente carrera profesional en el área de recursos humanos, siendo capaces de integrar los aspectos más técnicos del desarrollo de una fuerza laboral competitiva y motivada, con los más estratégicos de la organización.

3 Metodología Durante el programa se utilizará prioritariamente el Método del Caso. El mismo consiste en situar a los participantes en el rol de los directivos responsables de resolver problemas concretos, de empresas reales y analizarlos en conjunto con otros participantes y profesores. Además se llevarán adelante otras metodologías activas de enseñanza como simuladores, role playing, entre otras. Estas metodologías buscan que los participantes contrasten sus análisis y supuestos, descubran sus errores y practiquen sus esquemas de solución, siendo ellos los protagonistas de sus decisiones. Temario y Contenidos Módulo 1: Alineamiento Estratégico Concepto y definición general. Introducción al modelo de las 7-S. Efectividad organizacional y éxito empresarial. Análisis del modelo: estrategia, estructura, sistemas, estilo, valores compartidos, habilidades, personal. Diseño de las estrategias y acciones de Recursos Humanos. Análisis de su impacto en el negocio. Módulo 2: Diseño Organizacional y atracción del Capital Humano Mercado Laboral vs Mercado de Recursos Humanos. Perfil vs Puestos. Reclutamiento. Proceso de Selección: pasos, elementos y herramientas. Inducción: objetivos y metodologías. Separaciones: proceso y herramientas. Análisis y descripción de puestos: proceso y herramientas. Especificaciones de perfiles. Evaluación de puestos: métodos. Módulo 3: Dirección estratégica de Recursos Humanos Dirección de recursos humanos y su impacto en la organización. La estrategia de negocio y las estrategias funcionales (recursos humanos, marketing, producción, etc.). El rol de las estrategias funcionales. Modelos de gestión estratégica de Recursos Humanos Módulo 4: Taller de Trabajo Final Proceso científico para la toma de decisión. Introducción al mundo de la investigación. Objetivos y Marco Teórico. Desarrollo y Conclusiones. Lineamientos del Trabajo Final. Módulo 5: Capacitación y Desarrollo organizacional Capacitación vs Desarrollo. Plan de Carrera. Universidades corporativas. Knowledge Management Módulo 6: Compensaciones y Gestión del desempeño Remuneraciones. Beneficios sociales. Estructuras salariales. Encuesta de Compensaciones. Programa de Compensaciones. Tendencias en Compensaciones. Visión sistémica de la gestión del desempeño. Diferentes métodos vinculados al desempeño pasado y futuro. Evaluación individual y grupal. Métodos específicos: administración por objetivos, gestión de competencia, autoevaluación.

4 Módulo 7: Políticas y Relaciones Laborales Factores que afectan el contexto y el entorno de los recursos humanos: características generales del negocio, industria, mercado, nivel de sindicalización del país. Modelos comparados de relaciones laborales. Normativa laboral. Gestión de riesgos laborales. Relaciones laborales y derecho del trabajo individual y colectivo. Conflictos y negociación colectiva. Módulo 8: Gestión Estratégica de la comunicación organizacional. El papel del Director de Recursos Humanos en la comunicación interna y externa. La comunicación interna en la dinámica organizacional. Comunicación y cultura. Principales componentes del plan de comunicaciones internas Módulo 9: Gestión Internacional de los Recursos Humanos La Gestión Internacional de Recursos Humanos. La gestión de los expatriados. La retribución en el contexto internacional. La retribución del personal expatriado Módulo 10: Herramientas del Derecho Laboral Derecho individual: Desde Principios de derecho laboral hasta discriminación. Desde salarios y beneficios hasta trabajo en días feriados. Régimen de enfermedades inculpables y accidentes del trabajo hasta trabajo no registrado. Derecho Colectivo Módulo 11: Finanzas operativas Visión financiera de la firma. Estados de información financiera y su diferencia con los estados contables. Estructura de capital de una firma y los riesgos del apalancamiento. Selección de ratios financieros de uso frecuente: de rentabilidad, de actividad, y de financiamiento. Modelos de análisis de rentabilidad: el análisis de Dupont. De la contabilidad a los flujos de caja: el método indirecto. Evaluación de proyectos de inversión: perfil, prefactibilidad y factibilidad. Criterios de decisión: VAN, TIR y Payback. Módulo 11: Taller de Negociación Negociación: estrategias y tácticas. Herramientas. Resolución de conflictos Módulo 12: Liderazgo y Gestión de Equipos. El auto-liderazgo y el autoconocimiento. Estilos de gerenciamiento. La dinámica del estilo de gerenciamiento. El liderazgo y el modelo de dirección. Liderazgo situacional efectivo. Docentes y Disertantes Invitados El presente programa es brindado por un cuerpo docente idóneo y acorde a los desafíos académicos definidos. Presentan relevante formación de posgrado en el exterior y en el país, y a la vez, son referentes en el ámbito empresarial, y cuenta con una experiencia en la gestión del capital humano en diversas empresas, tanto grandes como pequeñas.

5 Mg. LINA ZUBIRIA Doctorando en Sociología del Trabajo- Universidad Católica Argentina (UCA),Master Business Administration (MBA) en UADE Business School, Licenciada en Administración en Recursos Humanos de la Universidad Argentina de la Empresa.Se desempeña actualmente como Coordinadora de Estudios en UADE Business School. Es Profesora Adjunta, a nivel grado, del Departamento de Administración y Recursos Humanos en las materias: Gerencia de Recursos Humanos. A nivel posgrado, dicta las temáticas de Gestión Estratégica del Capital Humano en programas abiertos e In Companies, y en el MBA, dicta las materias Comportamiento Humano y Taller de Trabajo Final. En la Maestría y en el curso de posgrado de Dirección de Recursos Humanos, dicta la materia Diseño Organizacional e Integración del Capital Humano. Comenzó su carrera profesional en General Electric como responsable del área de Administración de Personal y Liquidación de Haberes. Luego elaboró y coordinó el proyecto Los jóvenes y la inserción laboral aprobado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, durante dos años a nivel provincial. Seguidamente, bajo su responsabilidad tuvo la coordinación general del VI Congreso Internacional de Relaciones Laborales, organizado por la Asociación de Relaciones Laborales de la Argentina (ARTRA). Y en el 2008, ingresó como Joven Docente de la Facultad de Económicas (FACE), UADE. En el presente, realiza consultorías en pequeñas y familiares empresas del interior del país en Recursos Humanos, con especialidad en Diseño Organizacional e integración del capital humano (Planeamiento, Estructura y Cultura Corporativa) Gestión Estratégica del Capital Humano (Motivación, Desempeño, Alineamiento estratégico de RR.HH, trabajo en equipo). DR. CARLOS ALDAO ZAPIOLA Doctorando en Ciencias Políticas, Universidad Católica Argentina. Doctorando en Historia, Universidad Torcuato Di Tella. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral, Doctor en Sociología del Trabajo, Universidad Argentina de la Empresa, Doctor en Jurisprudencia, Universidad del Salvador, Magíster en Administración, Instituto Tecnológico Buenos Aires, Posgrado en Derecho Empresario, Universidad Argentina de la Empresa, Diplomatura Superior en Antropología Social y Política, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Abogado, Universidad Católica Argentina, 1975.Experto en Problemas del Empleo y Relaciones Laborales, Universita Degli Studi di Bologna, Italia, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Nikkeiren International Cooperation Center, Japón, Gestión de Recursos Humanos, Cornell University, Estados Unidos, Programa en Estrategia Corporativa, Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos, Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Irish Business & Employers Confederation, Irlanda, Actualmente es Presidente de CAZEEL (Carlos Aldao Zapiola Estudios Estratégicos Laborales). Asimismo es Consultor de organismos internacionales tales como OIT/CINTERFOR. Se especializa en el estudio y asesoramiento de aspectos vinculados con los Recursos Humanos, las Relaciones Laborales, la Estrategia Organizacional y las Comunicaciones.Se desempeñó como Director de Relaciones y Comunicaciones en Grupo Fortabat (Loma Negra, Ferrosur Roca, Diario La Prensa, Radio Horizonte, Radio el Mundo). Fue también Director de Relaciones Industriales en Revlon Argentina y Gerente de Relaciones Laborales en John Deere Argentina.

6 DR. DANIEL FUNES DE RIOJA Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la especialidad Ciencia Política y Constitucional; Universidad de Buenos Aires. Académico Titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.Académico Vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa. Presidente del Consejo Consultivo del Centro de Evaluación y Estudios de Economía Social para el Alivio de la Pobreza (CESyP) Universidad Torcuato Di Tella. Miembro del Comité Ejecutivo (Vicepresidente 4to.) y Presidente del Departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA),Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios(COPAL); Presidente de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA),Director de la sección laboral de la Revista Impuestos de la Editorial la Ley. Cargos Internacionales: Presidente de la Organización Internacional de Empleadores (elegido en junio/2013). Vicepresidente del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo y Vicepresidente del Grupo Empleador del Consejo de Administración y de la Conferencia. Presidente del Comité Empresarial de Asesoramiento Técnico de Asuntos Laborales de la Organización de Estados Americanos (CEATAL/OEA). Distinguido por el Gobierno de Francia con las Palmas Académicas 1999-; por el Gobierno de Chile con la condecoración de la Orden de Bernardo O Higgins, en el grado Gran Oficial y por el Gobierno de Colombia con la Condecoración de la Orden de San Carlos en el Grado de Gran Oficial Decreto del Presidente Alvaro Uribe, Nro.1787 del ) y por el Gobierno de Nueva Zelanda - Prime Minister's Latin American Fellow 31/7/2012. Mg. MARINA FILIPUZZI Magíster en Dirección de Recursos Humanos, (CHRO) Escuela de Dirección de Empresas - EDDE, UADE. Licenciada en Relaciones Industriales, Universidad Argentina de la Empresa. Actualmente se desempeña como Consultora Independiente de Recursos Humanos. Se ha especializado laboralmente en las áreas de comportamiento humano y clima organizacional, fundamentalmente en el mercado de las Pymes. A su vez, se desempeña como Docente en las carreras de grado de UADE, como así también en UADE Bussines School y en las Maestrías de Especialización de la misma Universidad. Es Evaluadora Interna de los Trabajos Finales de UBS y Miembro del Comité de la Maestría en Recursos Humanos. Trabajó en la Subdirección de Servicios Generales, Dirección de Comunicaciones, Departamento de Recursos y Control para TELEFÓNICA DE ARGENTINA S.A.; también ha realizado trabajos en la Gerencia de Relaciones Industriales de SADE S.A.C.C.I.F.I.M. (Grupo PEREZ COMPANC). Asimismo se desempeñó laboralmente para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, en los siguientes sectores: Dirección Nacional de Delegaciones Regionales, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Seguridad Social y en el Instituto de Servicios Sociales para el personal de la Carne y Afines.

7 Mg. VERONICA SAIZ Doctorando en Ciencias de la Administración de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. Obtuvo su Master en Dirección de Comunicaciones Institucionales en la UADE Business School UBS (Buenos Aires, Argentina, ), y su Licenciatura en Relaciones Industriales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (1999). Ha obtenido la Especialización en Gestión del Cambio en las Organizaciones en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (2007). Actualmente se desempeña en UADE Virtual y como Docente Adjunto Ordinario de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Argentina de la Empresa, participando en las cátedras de Gerencia de Recursos Humanos, Liderazgo y Negociación, Capacitación y Desarrollo y Negociación y Resolución de Conflictos. Y de Capacitación y Desarrollo Organizacional y del Capital Humano de UADE Business School. Se desempeñó como Evaluador de los trabajos de integración del Programa de Desarrollo Gerencial In Company de UBS (2009), y como tutora de tesis de maestría. También como docente del Programa de Diseño Educativo de ADCA Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina- ( ).En el ámbito empresario, es Directora de Saiz Consulting Human Capital Advisory-, ha sido Gerente de Recursos Humanos de Fortalein SL ( ), y Key Account Manager de Nora Leoni & Asoc. ( ). Fue becario UADE-UBS en la Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales, y en la actualidad es becaria del Doctorado en Ciencias de la Administración. LIC. BERNARDO HIDALGO Posgrado en Sociología del Trabajo - MBA, Master en Administración de Negocios. Licenciado en Relaciones Industriales, graduado en la Universidad Argentina de la Empresa. Hidalgo es titular del Grupo Hidalgo, Consultora fundada en 1987 y especializada en temas de Recursos Humanos y es Director de Portalrh.com. En el ámbito académico se desempeña desde hace más de diez años como profesor de los Posgrados y Maestrías de UADE Business School y de la Universidad de San Andrés en las Cátedras de Comportamiento Organizacional, Gestión del Desempeño y de Compensaciones. Es profesor para ambas Escuelas de las Divisiones de Desarrollo Empresario habiendo participado en capacitación para: TOYOTA ARGENTINA S.A., QUICKFOOD, COCA COLA FEMSA, CONCESIONARIOS FORD, SANTANDER RIO, ATENTO, GRUPO TELEFONICA, GRUPO ROGGIO,entre otros.asimismo es profesor titular de la cátedra de compensaciones de UADE Executive Education. Es conferencista invitado en diversas Universidades y Centros de Posgrado tales como, la UCEMA, Universidad del CEMA, Universidad Di Tella, Universidad del Siglo XXI, entre otros. En el ámbito periodístico, Hidalgo es columnista de varias revistas especializadas en Recursos Humanos. Es autor del libro Remuneraciones Inteligentes. Una mirada sencilla para atraer, retener y motivar al talento. Editorial Granica, 2011 Mg. DONALD HOULIN Executive Master Business Administration ( EMBA ) - IAE ( 2002 ), Programa de Estrategia en RRHH- Universidad de Cornell Nueva York ( 2000/2001 ), Master en Gestión Empresaria Universidad del Centro de la Pcia. De Bs. As. ( 1996 / 1997 ), Posgrado en RRHH - IDEA ( 1991/1992), Abogado - UBA, graduado en 1991.Actualmente se desempeña como Gerente General de RRHH del Grupo Arcor (desde 2009 ) Comenzó su carrera profesional hace 20 años en el área de Recursos Humanos de las siguientes empresas, Loma Negra, Pérez Companc, Grupo Camargo Correa. Esto le permitió desarrollar experiencia en la gestión de empresas familiares y desempeñar funciones en la administración de fábricas /yacimientos.

8 Aspectos principales de su función, selección, administración de personal, del desempeño, de remuneraciones y beneficios, capacitación y desarrollo, relaciones laborales, prestación médica, programas especiales de contención familiar, expatriados, programas de reducción de dotación.las distintas posiciones que ha ocupado, le han permitido lograr una amplia experiencia laboral, formándose como un generalista del área. DR. FEDERICO EDELSTEIN Doctor en Comunicación, Universidad Austral. Vor Diplom Volkswirt. Universidad de Friburgo, Alemania. Licenciado en Administración de Empresas, Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de Posgrado en la Universidad de Friburgo especializándose en marketing. Ex - Director de la Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales de UADE Business School (UBS). Ex-Coordinador del área académica Comunicaciones de UBS. Actualmente, es investigador extranjero de la Universidad de Friburgo, Alemania y docente extranjero en el ISW Business School Friburgo en las áreas de comunicación y marketing. Visiting Professor en Berlín School of Economics and Law.En el ámbito profesional realiza actividades de asesoramiento junto al ex - CEOde Kult Factory GmbH Bonn. La organización Kult Factory se dedica al esponsoreo de marcas en eventos culturales musicales. Ha asesorado en diversas áreas a organizaciones como Ford, Volkswagen, Pinturerías Sinteplast, Fargo, Lotería Nacional, Blockbuster, Sedronar, AMIA, Instituto Técnico de Olavarría (ITECO), Kult Factory GmbH Bonn, ISW Business School Friburgo, Alemania, entre otras.es autor de dos libros en el área de marketing comercial y social y ha publicado numerosos artículos en diferentes medios. Su actividad profesional se desarrolla en el ámbito de la docencia, consultoría e investigación en temas de marketing, comunicación, responsabilidad social y crisis management. Mg. BERNARDO BARCENA Doctorando en Administración de Empresas UCA Master of Business Administration (MBA) en UCA.Licenciado en Administración UBA (2005). Es Co-fundador y Director en Experiencia Líderes Capacitación Multimedia, consultora especializada en capacitación en management para alumnos y docentes de Colegios Secundarios. Se desempeña como Responsable de Desarrollo en Fundación Valores para Crecer.Es Profesor de Posgrado de la Materia Liderazgo, Negociación y Creatividad en el MBA de UADE BUSINESS SCHOOL y Profesor del Módulo Liderazgo en el Programa de Desarrollo en Management (PDM) en UADE EXECUTIVE EDUCATION.Ha publicado artículos sobre liderazgo en Materia Biz, Diario Alba (España), Revista Énfasis Logística y entre otros.inició su carrera profesional en Bancos nacionales e internacionales. Luego se desempeñó como Responsable de Nuevos Negocios en el área de Finanzas de Walmart Argentina. Actualmente dicta cursos y talleres en Empresas de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país en temas como Comunicación Efectiva, Trabajo en Equipo, Liderazgo y Motivación, Presentaciones Orales Eficaces, Negociación, Coaching, Actitudes Positivas, Diversidad cultural y generacional, Creatividad e Innovación y Work-life Balance.

9 Mg. MARTÍN LEAL Magíster en Finanzas, Universidad del CEMA. Licenciado en Economía, Universidad de Buenos Aires. Trabajó como Analista de Negocios en SIEMENS. Fue Responsable de Finanzas en NOKIA y Analista de Research en IREVNA.Actualmente se desempeña como Analista de Research en LGT y a su vez es Profesor de economía y finanzas en carreras de grado y maestrías y posgrados de la Universidad Argentina de la Empresa. Información General del Programa Requisitos de Admisión Certificado de Aprobación Material Didáctico Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el coordinador del curso. Se requerirá presentar fotocopia del Título Universitario de la Carrera de Grado o certificado analítico, o en su defecto aprobar un examen a realizarse en una Entrevista de Evaluación. Fotocopia o copia digital del DNI, cédula o pasaporte. Se deberá cumplir con la asistencia mínima del 75%, aprobar los exámenes de evaluación correspondientes y un trabajo de investigación final. De no aprobarse, se otorgará sólo certificado de asistencia. En ambos casos deberá haberse completado el pago total del curso. Se entregará durante el desarrollo del curso, vía Web Campus UADE o . Convalidación con Maestría Este programa habilita a acreditar materias para la Maestría en Dirección de RR.HH (CHRO) Receso Invernal 5 de agosto Sede UADE - Sede Recoleta - Libertad 1340 Beneficios Comerciales 2014 Empleados de empresas socias de la Cámara de Sociedades Anónimas ( 20% Graduados UADE miembros del Alumni Club UADE (alumniclub@uade.edu.ar): 20% Alumno regular de Grado o Posgrado UADE (plan combo): 20% Colaboradores UADE: 20% Docentes UADE: 20% Clarín 365: 20% para Programas Ejecutivos Socios/miembros Matriculados de los siguientes consejos profesionales: 15% Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Consejo Profesional de Relaciones Públicas ( Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) ( Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones( Colegio Público de Abogados de la Capital Federal ( CXO-Community Centro Argentino de Ingenieros Consejo Profesional de Ingeniería Industrial Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires

10 Consejo Profesional de Ingeniería Civil Empresas miembros de AMDIA Empleados de empresas participantes del Programa de RRII UADE: 15% Alumnos inscriptos en Cursos de Posgrado y Programas abiertos de UADE Executive Education: 10% Alumnos que se inscriben en 2 o más programas simultáneamente: 10% Beneficio por inscripción temprana: 10% *Los beneficios comerciales no son acumulables entre sí; solo pueden sumarse al beneficio por inscripción temprana. Si además correspondiera un descuento financiero, se aplicará este último sobre el saldo resultante anterior. Becas 2014 Becas al mérito Beca a emprendedores Beca RSE 50% Para aquellas personas que tengan carrera de grado finalizada y un promedio de 8 ó más en sus calificaciones. 40% Destinados a emprendedores con planes de negocios premiados y a quienes se encuentren desarrollando el emprendimiento en los tres primeros años 40% Destinadas a profesionales que hayan participado en actividades de voluntariado dentro del marco de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la empresa donde trabajan. También puede seguirnos en:

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario MERCADO DE CAPITALES Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario OCTUBRE DICIEMBRE 30 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO

Más detalles

LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Diploma de formación ejecutiva LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Una visión estratégica Inicio: 14 de octubre de 2014 INTRODUCCIÓN Hoy en día, RR.HH. tiene una función cada vez más

Más detalles

COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER

COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER COMMUNITY MANAGEMENT & SOCIAL MEDIA MANAGER Inicio AGOSTO Finaliza OCTUBRE Duración 30 Hs. Frecuencia LUNES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN

Más detalles

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL Inicio JULIO Finaliza OCTUBRE Duración 33 Hs. Frecuencia JUEVES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN HUGO ALBONICO

Más detalles

Universidad Argentina de la Empresa- UADE Lima 775, CABA

Universidad Argentina de la Empresa- UADE Lima 775, CABA ALDAO ZAPIOLA, CARLOS. Doctorando en Ciencias Políticas, Universidad Católica Argentina. Doctorando en Historia, Universidad Torcuato Di Tella. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional

Más detalles

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs)

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs) En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. Satisfacer las necesidades del cliente mejor que la competencia,

Más detalles

En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas.

En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. Es necesario prepararse para desarrollar y ejecutar estrategias

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Posgrado en Finanzas

Posgrado en Finanzas Posgrado en Finanzas Coordinadora de UADE Executive Education Lic. Rosana Pérez Pontieri Responsable del Programa Dr. Marcelo F. Perillo Introducción El curso de Posgrado en Finanzas se propone brindar

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno

Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno Programa Ejecutivo de Gestión de Personas y el Negocio Recursos Humanos como Socio del Negocio y Consultor Interno El programa propone que el participante llegue a: Comprender la dinámica de las industrias

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa. Introducción

GESTIÓN DE EVENTOS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa. Introducción GESTIÓN DE EVENTOS Inicio AGOSTO Finaliza OCTUBRE Duración 30 Hs. Frecuencia LUNES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN SILVIA MOLINARI Introducción

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales.

Desarrollos teóricos con aplicaciones prácticas pertinentes y el uso de herramientas computacionales. El curso de Posgrado en Finanzas se propone brindar a los participantes los conocimientos fundamentales para el análisis y la toma de decisiones financieras. Durante el mismo se cubrirán las áreas de estudio

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

ORATORIA ESTRATÉGICA. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education. Introducción

ORATORIA ESTRATÉGICA. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education. Introducción ORATORIA ESTRATÉGICA Inicio AGOSTO Finaliza OCTUBRE Duración 30 Hs. Frecuencia MARTES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN FEDERICO EDELSTEIN

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

Programa de Liderazgo Político

Programa de Liderazgo Político Programa de Liderazgo Político Capacitación Multimedia Capacitación en Liderazgo Para qué un Programa de Liderazgo Político? El Programa de Liderazgo Político (PLP) tiene por principales objetivos: Colaborar

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa ROSANA PEREZ PONTIERI RODRIGO FUNES DE RIOJA Introducción Para enfrentar los nuevos retos del mundo empresarial,

Más detalles

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA)

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA) (MBA) Dirigido a Profesionales del área de la administración n de empresas (Ingenieros Comerciales, Contadores Auditores), Ingeniería a (Ingenieros industriales o civiles) u otras áreas de las ciencias

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Curso de Comunicación Institucional - Intensivo -

Curso de Comunicación Institucional - Intensivo - Educación Continua 2013 Curso de Comunicación Institucional - Intensivo - Breve introducción La comunicación institucional es un tipo de comunicación estratégica de creciente importancia dentro del mundo

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

GESTIÓN DE VENTAS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education. Introducción

GESTIÓN DE VENTAS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education. Introducción GESTIÓN DE VENTAS Inicio Finaliza Duración Frecuencia AGOSTO OCTUBRE 30 Hs. JUEVES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN HUGO ALBONICO Introducción

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Objetivo General: Proveer un enfoque sistémico integral en los procesos de Personal y Responsabilidad Social que brinden soluciones tangibles para

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL FUTURO TALENTO DEL PROFESOR ANDRÉS HATUM AUDITORIO DEL BCP MARTES 19 MAYO DE 14:00 HS A19:00 HS

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL FUTURO TALENTO DEL PROFESOR ANDRÉS HATUM AUDITORIO DEL BCP MARTES 19 MAYO DE 14:00 HS A19:00 HS PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL PROFESOR ANDRÉS HATUM MARTES 19 MAYO AUDITORIO DEL BCP DE 14:00 HS A19:00 HS EL FUTURO DEL TALENTO CÓMO PUEDEN LAS COMPAÑÍAS ATRAER, RETENER Y DESARROLLAR A LOS MÁS TALENTOSOS

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

Capacitación Multimedia

Capacitación Multimedia En EXPERIENCIA LÍDERES desarrollamos Programas de Formación Profesional destinados a Organizaciones e Institutos Educativos. Nuestros programas integran dinámicas interactivas que propician un espacio

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT.

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA EL LIDERAZGO EN IT Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. Fecha:

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares ARH DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares ARH NOS DESTACAMOS

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA CONTAR

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar lead l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño ProGraMa FocaliZaDo 4 a e d i c i ó n 2012 Nunca dejes de avanzar lead - lid erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño la diferencia entre un grupo

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

Curso de Perfeccionamiento

Curso de Perfeccionamiento Curso de Perfeccionamiento Gestión de los Recursos Humanos Pág.1 Fundamento Las empresas están constituidas por personas y son quienes confieren la dinámica de su desarrollo. La consideración de las personas

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

Desarrollar Especialistas en Administración de Remuneraciones y Beneficios. Al finalizar el posgrado, los participantes estarán en condiciones de:

Desarrollar Especialistas en Administración de Remuneraciones y Beneficios. Al finalizar el posgrado, los participantes estarán en condiciones de: 8ª Edición Introducción Las personas que administran las compensaciones de una organización, enfrentan, canalizan y resuelven los conflictos concretos que surgen en la dinámica de la relación capital-trabajo.

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional

Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional Recursos Humanos Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional Duración 45 horas Código Sence: 12-37-9287-13 Sabemos que el recurso más importante de una organización son precisamente

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones DEPARTAMENTO DE ÁREA IMAGEN Y COMUNICACIÓN Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones 14 Edición GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS COMUNICACIONES Diseño de la Imagen y las Comunicaciones Corporativas

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 728/05 ASUNTO: Acreditar al solo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Dirección de Recursos Humanos, de la Universidad Argentina de la

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMADOS F A E / A D M I N I S T R A C I Ó N U de SANTIAGO QUÉ QUIERES SER CUANDO CREZCAS? DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN diplomas@usach.cl diplomados@usach.cl 718 0812-718 0827 diplomadosusach.cl El mundo

Más detalles

PROJECT MANAGEMENT Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario

PROJECT MANAGEMENT Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario PROJECT MANAGEMENT Inicio AGOSTO Finaliza NOVIEMBRE Duración 51 Hs. Frecuencia MIÉRCOLES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN FERNANDO LUNA Introducción

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión del Capital Humano (DGCH) busca generar conocimientos y desarrollar habilidades necesarias para

Más detalles

D A N I E L G U S T A V O L A M A S

D A N I E L G U S T A V O L A M A S D A N I E L G U S T A V O L A M A S DATOS PERSONALES Dni: 22.583.354 Fecha y Lugar de Nacimiento: San Salvador de Jujuy 30/03/72. Domicilio: Dr. J Carrillo 518 B Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.

Más detalles

Breve introducción. Destinatarios

Breve introducción. Destinatarios Breve introducción La comunicación institucional es un tipo de comunicación estratégica de creciente importancia dentro del mundo de las organizaciones. Al igual que la comunicación comercial o de marketing,

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

Programa de Liderazgo Político

Programa de Liderazgo Político Programa de Liderazgo Político Capacitación Multimedia Capacitación en Liderazgo Para qué un Programa de Liderazgo Político? El Programa de Liderazgo Político (PLP) de Experiencia Líderes tiene por principales

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos.

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos. Descripción Para mantener una organización acorde a las demandas generadas a nivel interno y desde el entorno, se hace necesario contar con un equipo directivo con habilidades de comunicación, liderazgo

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI - Calidad en Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones - Objetivos Capacitar

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

CURSO Códigos de Ética

CURSO Códigos de Ética CURSO Códigos de Ética INTRODUCCIÓN Las empresas y las organizaciones se ocupan cada vez con mayor intensidad de los aspectos vinculados con la ética en los negocios, el comportamiento de la empresa para

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Asignatura: Gestión financiera Titulación: Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales Créditos: 4 ECTS Semestre: 1º Materia: Gestión

Más detalles

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10 1 RESOLUCIÓN N : 107/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de la Construcción, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ingeniería e Informática, que se dicta en la ciudad

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Para Profesionales Independientes 2 Bienvenidos La actividad de los profesionales independientes representa una parte relevante de la actividad económica del país. Profesionales

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo.

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo. CONCURSO JÓVENES ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE ADMINISTRACIÓN (JEEA) III ERLA- ENCUENTRO REGIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN. I CONGRESO PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN. Dirección y Gestión Estratégica

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles