En respuesta a su queja de fecha consecutivo Nº cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En respuesta a su queja de fecha consecutivo Nº cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS"

Transcripción

1 Barranquilla, Señor (a) CASAS VERGEL ALBERTO CL 92 CRA 71A90 Blq F Apto 803 TEL.: CUN N : Sol: BARRANQUILLA alberto.casas@sbdinc.com VILLA CAROLINA (BARRANQUILLA) Estimado (a) Usuario (a): Para la Empresa Metropolitana de Telecomunicaciones S.A. E.S.P METROTEL, es de gran importancia escuchar, recibir y resolver todas la Quejas, Derechos de Petición y Recursos de Reposición presentados por nuestros clientes, pues ellos nos dan la posibilidad de mejorar nuestro servicio y lograr la satisfacción de todos. En respuesta a su queja de fecha consecutivo Nº cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS Con el fin de resolver su inconformidad relacionada con los siguientes hechos: Usuario reclama porque le siguen cobrando el paquete de larga distancia adquirido con Metrotel en las facturas del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2014 e informa que en la factura del mes de Noviembre del 2014 le generan el cobro ETB y el no contrato servicio con ETB, además el finalizo el contrato de los servicio línea telefónica con la empresa desde el 13 de Agosto del DESCRIPCION DE LAS ACCIONES ADELANTADAS POR EL PROVEEDOR Previa verificación de su caso nos permitimos informarle que la línea objeto de reclamación a la fecha presenta como fecha de cancelación el 13 de Agosto del 2014 y se debió generar facturación hasta la factura del mes de Septiembre del 2014 el cual corresponde al consumo de Agosto del Adicionalmente se informa que por error se generaron cobros en las facturaciones objeto de reclamación por el paquete de minutos larga distancia contratada con Metrotel, por lo que se confirman los descuentos aplicados por este concepto. Es de precisar que es responsabilidad del usuario realizar la cancelación del servicio ante el operador competente con la finalidad de que no se generen cargos adicionales en las facturaciones emitidas por parte de la Empresa.

2 Adicionalmente se aclara que Los cobros por llamadas a larga distancia son procesados por cada una de las Empresas a las cuales corresponde la llamada y son enviadas mensualmente mediante cintas magnéticas a la respectiva Empresa de Telefonía Local, en este caso Metrotel S.A para ser incluidas en la factura. Por lo que Metrotel como Empresa operadora local solo recibe los reclamos de este tipo, pero la Empresa donde se generó las llamadas o estos cobros es quien obliga a la solución de los mismos, por lo que teniendo en cuenta las normas aplicables en el procedimiento de estos trámites. CAPITULO 6. ARTICULO "RESPONSABILIDAD DEL PROCESO DE FACTURACIÓN. Cuando el proceso de facturación incluya servicios prestados por más de un operador, la responsabilidad sobre la información suministrada al Sistema de Medición de Consumos será de cada uno de los operadores que prestan los diferentes servicios involucrados en la factura". RAZONES JURIDICAS, TECNICAS Y ECONOMICAS DE LA DECISION De conformidad con lo expuesto en el titulo anterior y teniendo en cuenta que se generó cobro del paquete de llamadas larga distancia Metrotel se confirman los siguientes descuentos: Factura del mes de Octubre del 2014 por valor de $ IVA incluido. Factura del mes de Noviembre del 2014 por valor de $ IVA incluido. Factura del mes de Diciembre del 2014 por valor de $ IVA incluido. Factura del mes de Enero del 2015 por valor de $ IVA incluido. Teniendo en cuenta lo anterior se indica que se queda a la espera de que el operador competente pronuncie respuesta sobre los cobros generados por llamadas a ETB. De antemano ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación haya presentado, reiterándole que la empresa Metrotel siempre está atenta a la atención de cualquier requerimiento por parte de los usuarios. En mérito de lo expuesto, RESUELVE: Su queja ha sido resuelta de manera, (Procedente parcial) por lo expuesto en la parte motiva del presente acto. RECURSOS QUE PROCEDEN "Señor usuario, dentro de los siguientes diez (10) días hábiles contados a partir de que usted tiene conocimiento de esta decisión, si lo elige, usted puede presentar recurso de reposición y en subsidio de apelación. Lo anterior significa que usted puede presentar nuevamente una comunicación mediante la cual manifieste su inconformidad con la presente decisión, en los casos en que la misma sea desfavorable total o

3 parcialmente, con el fin de que volvamos a revisar su caso particular. Igualmente, si así lo quiere, en el mismo momento que presente la comunicación antes mencionada, puede expresar su interés de que sea revisado y resuelto de fondo por la autoridad de vigilancia y control, es decir, por la Superintendencia de Industria y ComercioSICen el evento en que la decisión frente a su petición o queja sea confirmada o modificada y nuevamente le sea desfavorable. Tenga en cuenta, que la comunicación referida, puede presentarla en forma verbal o escrita, a través de nuestras oficinas de atención al usuario, nuestra página Web ( nuestra página de red social o a través de nuestra línea gratuita de atención al usuario " Notificar personalmente el contenido del presente acto a CASAS VERGEL ALBERTO identificado con cédula de ciudadanía Nº con domicilio en la CL 92 CRA 71A90 Blq F Apto 803 VILLA CAROLINA (BARRANQUILLA) de BARRANQUILLA haciendo entrega de una copia de la misma. Para nosotros es muy importante mantener el contacto con usted y ser su aliado en telecomunicaciones, no olvide que estamos dispuestos a resolver todas sus inquietudes. Atentamente, Elaboro: Cvargas. Si desea notificarse personalmente o aclarar más inquietudes sobre el presente documento, puede dirigirse, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la expedición del presente acto, a las oficinas de Metropolitana de Telecomunicaciones S.A. E.S.P., Calle 74 Nº 5735 de Barranquilla, en el horario de 7:30 a 5:00 PM de Lunes a Viernes. Recuerde presentar: 1.Documento de identidad, 2.Autorización por escrito si actúa en representación de un tercero (anexe fotocopia de la cédula del tercero), 3.Certificado de existencia y representación legal si actúa en nombre de una persona jurídica, 4. Este documento. 5.Si una vez transcurridos los cinco días hábiles usted decide no presentarse a notificarse personalmente se enviará notificación por aviso de acuerdo a lo establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

4 Barranquilla, Señor (a) CASAS VERGEL ALBERTO CL 92 CRA 71A90 Blq F Apto 803 TEL.: CUN N : Sol: BARRANQUILLA alberto.casas@sbdinc.com VILLA CAROLINA (BARRANQUILLA) Estimado (a) Usuario (a): Para la Empresa Metropolitana de Telecomunicaciones S.A. E.S.P METROTEL, es de gran importancia escuchar, recibir y resolver todas la Quejas, Derechos de Petición y Recursos de Reposición presentados por nuestros clientes, pues ellos nos dan la posibilidad de mejorar nuestro servicio y lograr la satisfacción de todos. En respuesta a su queja de fecha consecutivo Nº cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS Con el fin de resolver su inconformidad relacionada con los siguientes hechos: Usuario reclama porque le siguen cobrando el paquete de larga distancia adquirido con Metrotel en las facturas del mes de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2014 e informa que en la factura del mes de Noviembre del 2014 le generan el cobro ETB y el no contrato servicio con ETB, además el finalizo el contrato de los servicio línea telefónica con la empresa desde el 13 de Agosto del DESCRIPCION DE LAS ACCIONES ADELANTADAS POR EL PROVEEDOR Previa verificación de su caso nos permitimos informarle que la línea objeto de reclamación a la fecha presenta como fecha de cancelación el 13 de Agosto del 2014 y se debió generar facturación hasta la factura del mes de Septiembre del 2014 el cual corresponde al consumo de Agosto del Adicionalmente se informa que por error se generaron cobros en las facturaciones objeto de reclamación por el paquete de minutos larga distancia contratada con Metrotel, por lo que se confirman los descuentos aplicados por este concepto. Es de precisar que es responsabilidad del usuario realizar la cancelación del servicio ante el operador competente con la finalidad de que no se generen cargos adicionales en las facturaciones emitidas por parte de la Empresa.

5 Adicionalmente se aclara que Los cobros por llamadas a larga distancia son procesados por cada una de las Empresas a las cuales corresponde la llamada y son enviadas mensualmente mediante cintas magnéticas a la respectiva Empresa de Telefonía Local, en este caso Metrotel S.A para ser incluidas en la factura. Por lo que Metrotel como Empresa operadora local solo recibe los reclamos de este tipo, pero la Empresa donde se generó las llamadas o estos cobros es quien obliga a la solución de los mismos, por lo que teniendo en cuenta las normas aplicables en el procedimiento de estos trámites. CAPITULO 6. ARTICULO "RESPONSABILIDAD DEL PROCESO DE FACTURACIÓN. Cuando el proceso de facturación incluya servicios prestados por más de un operador, la responsabilidad sobre la información suministrada al Sistema de Medición de Consumos será de cada uno de los operadores que prestan los diferentes servicios involucrados en la factura". RAZONES JURIDICAS, TECNICAS Y ECONOMICAS DE LA DECISION De conformidad con lo expuesto en el titulo anterior y teniendo en cuenta que se generó cobro del paquete de llamadas larga distancia Metrotel se confirman los siguientes descuentos: Factura del mes de Octubre del 2014 por valor de $ IVA incluido. Factura del mes de Noviembre del 2014 por valor de $ IVA incluido. Factura del mes de Diciembre del 2014 por valor de $ IVA incluido. Factura del mes de Enero del 2015 por valor de $ IVA incluido. Teniendo en cuenta lo anterior se indica que se queda a la espera de que el operador competente pronuncie respuesta sobre los cobros generados por llamadas a ETB. De antemano ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación haya presentado, reiterándole que la empresa Metrotel siempre está atenta a la atención de cualquier requerimiento por parte de los usuarios. En mérito de lo expuesto, RESUELVE: Su queja ha sido resuelta de manera, (Procedente parcial) por lo expuesto en la parte motiva del presente acto. RECURSOS QUE PROCEDEN "Señor usuario, dentro de los siguientes diez (10) días hábiles contados a partir de que usted tiene conocimiento de esta decisión, si lo elige, usted puede presentar recurso de reposición y en subsidio de apelación. Lo anterior significa que usted puede presentar nuevamente una comunicación mediante la cual manifieste su inconformidad con la presente decisión, en los casos en que la misma sea desfavorable total o

6 parcialmente, con el fin de que volvamos a revisar su caso particular. Igualmente, si así lo quiere, en el mismo momento que presente la comunicación antes mencionada, puede expresar su interés de que sea revisado y resuelto de fondo por la autoridad de vigilancia y control, es decir, por la Superintendencia de Industria y ComercioSICen el evento en que la decisión frente a su petición o queja sea confirmada o modificada y nuevamente le sea desfavorable. Tenga en cuenta, que la comunicación referida, puede presentarla en forma verbal o escrita, a través de nuestras oficinas de atención al usuario, nuestra página Web ( nuestra página de red social o a través de nuestra línea gratuita de atención al usuario " Notificar personalmente el contenido del presente acto a CASAS VERGEL ALBERTO identificado con cédula de ciudadanía Nº con domicilio en la CL 92 CRA 71A90 Blq F Apto 803 VILLA CAROLINA (BARRANQUILLA) de BARRANQUILLA haciendo entrega de una copia de la misma. Para nosotros es muy importante mantener el contacto con usted y ser su aliado en telecomunicaciones, no olvide que estamos dispuestos a resolver todas sus inquietudes. Atentamente, Elaboro: Cvargas.

7 NOTIFICACION POR AVISO (Artículo 69 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo) Barranquilla, Señor (a) CASAS VERGEL ALBERTO CL 92 CRA 71A90 Blq F Apto 803 VILLA CAROLINA (BARRANQUILLA) TEL.: Sol: BARRANQUILLA alberto.casas@sbdinc.com Le comunicamos la existencia del siguiente acto administrativo, respuesta suministrada al radicado No: ; CUN N : Fecha de Expedición de la respuesta suministrada a su Petición, Queja o Recurso: Autoridad que lo expide: METROTEL S.A. ESP RECURSOS PROCEDENTES: "Señor usuario, dentro de los siguientes diez (10) días hábiles contados a partir de que usted tiene conocimiento de esta decisión, si lo elige, usted puede presentar recurso de reposición y en subsidio de apelación. Lo anterior, significa que usted puede presentar nuevamente una comunicación mediante la cual manifieste su inconformidad con la presente decisión, en los casos en que la misma sea desfavorable total o parcialmente, con el fin de que volvamos a revisar su caso particular. Igualmente, si así lo quiere, en el mismo momento que presente la comunicación antes mencionada, puede expresar su interés de que sea revisado y resuelto de fondo por la autoridad de vigilancia y control, es decir, por la Superintendencia de Industria y ComercioSICen el evento en que la decisión frente a su petición o queja sea confirmada o modificada y nuevamente le sea desfavorable. Tenga en cuenta, que la comunicación referida, puede presentarla en forma verbal o escrita, a través de nuestras oficinas de atención al usuario, nuestra página Web ( nuestra página de red social o a través de nuestra línea gratuita de atención al usuario " Frente a la respuesta sobre los servicios de Televisión Digital no procede recurso alguno. Cabe resaltar que el servicio de TV Digital corresponde al servicio de Telefónica Televisión Digital prestado por Colombia Telecomunicaciones S.A E.S.P De la misma manera le informamos que la notificación por aviso se considera surtida al finalizar el día siguiente al de la entrega en el lugar de destino correspondiente a la dirección de notificación comunicada por el usuario o en su defecto a la dirección de correspondencia o instalación registrada en nuestro sistema de información. Anexos: Copia íntegra de la respuesta a su Petición, Queja o Recurso interpuesto.

Notificación por aviso

Notificación por aviso Notificación por aviso Señor Usuario de conformidad con lo establecido en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Le informamos que la notificación por aviso se considera

Más detalles

En respuesta a su queja de fecha consecutivo Nº cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS:

En respuesta a su queja de fecha consecutivo Nº cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS: Barranquilla, 2014-04-14 Señor (a) MOVIL CARRILLO YESICA PAOLA CL 119 CRA 19-11 OLIVOS (MALAMBO) TEL.: 3819944 CUN N : 3666-14-0000055191 Sol: 5712809 MALAMBO Estimado(a) Usuario(a): "Le informamos que

Más detalles

En respuesta a su queja de fecha 2015-05-06 consecutivo No.- 301893 cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS:

En respuesta a su queja de fecha 2015-05-06 consecutivo No.- 301893 cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS: Barranquilla, 2015-05-28 Señor (a) CASSIANI PADILLA MAIRA CRA 8G CL 60B-32 EL BOSQUE (BARRANQUILLA) Tel: 3659891 Sol: 5720545 CUN N : 3666-15-0000086531 BARRANQUILLA Estimado(a) Usuario (a): "Le informamos

Más detalles

En respuesta a su queja de fecha 2014 02 14 consecutivo No. 262959 cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS:

En respuesta a su queja de fecha 2014 02 14 consecutivo No. 262959 cordialmente le comentamos lo siguiente: RESUMEN DE LOS HECHOS: Barranquilla, 2014-03-10 Señor (a) ANTONIO ANTONIO JORGE ELIECER CARRERA 46 No. 81 118 EL PORVENIR (BARRANQUILLA) CUN No: 3666-14-0000028467 Sol: 2520142 BARRANQUILLA Estimado (a) Usuario (a), Para la

Más detalles

Trámite de PQR. Alcance. Reclamante. Remitente. Destinatario. Queja. Características DEFINICIONES

Trámite de PQR. Alcance. Reclamante. Remitente. Destinatario. Queja. Características DEFINICIONES Alcance La gestión aplica para todos los servicios. La gestión de indemnizaciones a nivel nacional aplica para todos los servicios excepto Normal, Masivo y Prioritario. La gestión de indemnizaciones a

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES

PROCEDIMIENTO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES PROCEDIMIENTO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES Andes SCD S.A. (2016) 1. Objetivo Determinar los pasos a realizar para identificar y controlar las quejas, reclamos y apelaciones

Más detalles

Acércate, SOMOS TU CONEXIÓN CON EL MUNDO. Condiciones y Restricciones Promoción Segmento Residencial Agosto de 2016

Acércate, SOMOS TU CONEXIÓN CON EL MUNDO. Condiciones y Restricciones Promoción Segmento Residencial Agosto de 2016 Acércate, SOMOS TU CONEXIÓN CON EL MUNDO Condiciones y Restricciones Promoción Segmento Residencial Agosto de 2016 Condiciones y Restricciones Promoción agosto / 2016 La tarifas del mes aplican para el

Más detalles

CONCEPTO 259 DE (26 abril) SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

CONCEPTO 259 DE (26 abril) SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS CONCEPTO 259 DE 2016 (26 abril) SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Señor: ANTONIO GARCÍA DEL VILLAR angeldelvi2007@hotmail.com Asunto: Su solicitud de concepto (1) Cordial Saludo: Se

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE ECONOMIA E DE Y HACIENDA Recurso nº 245/2011 Resolución nº 278/2011 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 16 de noviembre de 2011. VISTA la cuestión de nulidad interpuesta por Don L.M.V.G., en representación

Más detalles

DIARIO OFICIAL No Bogotá, D. C., martes 29 de septiembre de Ministerio de Minas y Energía

DIARIO OFICIAL No Bogotá, D. C., martes 29 de septiembre de Ministerio de Minas y Energía DIARIO OFICIAL No. 47.487 Bogotá, D. C., martes 29 de septiembre de 2009 Ministerio de Minas y Energía RESOLUCION NUMERO 18 1626 DE 2009 (septiembre 25) por la cual se resuelve una solicitud de Revocatoria

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN DE QUEJAS, APELACIONES Y RIESGOS DE IMPARCIALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN DE QUEJAS, APELACIONES Y RIESGOS DE IMPARCIALIDAD APELACIONES Y RIESGOS DE IMPARCIALIDAD Página 2 de 7 Responsable Versión del documento Vigente desde Asistente de servicio al cliente 09 Julio de 2016 Control de cambios en el documento Causa del cambio

Más detalles

CUADRO DE CLASIFICACION GENERAL DE SERIES Y SUBSERIES

CUADRO DE CLASIFICACION GENERAL DE SERIES Y SUBSERIES CUADRO DE CLASIFICACION GENERAL DE SERIES Y SUBSERIES CODIGO SERIE CODIGO SUBSERIE 01 ACTAS 01 02 03 04 ACTAS DE ASAMBLEA ACTAS DE COMITES ACTAS DE CONSEJO ACTAS DE JUNTA 02 CIRCULARES 01 CIRCULARES 03

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar 2013-003 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada

Más detalles

Revisó: Directora de Talento Humano

Revisó: Directora de Talento Humano Versión: 01 Página: 1 HOJA DE VIDA Y CONTROL DE CAMBIOS CÓDIGO DEL DOCUMENTO: 0 7 P T 0 8 NOMBRE DEL DOCUMENTO: HABERES LABORALES DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN: Adopción de nueva codificación por cambios

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años Señores PROVEEDORES Bogotá UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años Bogotá, 25 de mayo de 2012 Cordial saludo: La UNIVERSIDAD está interesada en recibir propuestas para la adquisición de SWITCH

Más detalles

EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE

EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE Manual del Usuario FOREST Yinna Alejandra Vesga Castro Página 1 de 12 EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE CORRESPONDENCIA PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO CONTROL DE CORRESPONDENCIA PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Describir los lineamientos para el control general de las comunicaciones generadas o recibidas por la Fundación FES a los diferentes grupos sociales objetivos. 2. ALCANCE Incluye

Más detalles

Procedimiento Facturación

Procedimiento Facturación 1. Objeto Documentar, registrar y presentar la facturación a nuestros clientes de manera oportuna por las ventas a crédito 2. Alcance Este procedimiento aplica a las cuentas por cobrar que se generen en

Más detalles

Resolución CREG 084 de 2007

Resolución CREG 084 de 2007 Todos los derechos reservados para XM S.A. ESP INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIÓN A LA FACTURACIÓN MENSUAL O AJUSTES A LA FACTURA EN EL MERCADO DE ENERGÍA MAYORISTA O A LA LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN DE LOS CARGOS

Más detalles

Código: PRO003GGU Versión: 02. Fecha de Aprobación: Página 1 de 6

Código: PRO003GGU Versión: 02. Fecha de Aprobación: Página 1 de 6 Fecha de Aprobación: 04-11-2016 Página 1 de 6 OBJETIVO Describir las acciones necesarias para el trámite y solución de las comunicaciones que se reciben a través del Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos,

Más detalles

AM Mensajes S.A.S. Cra 72 Circular 4-30Teléfono:

AM Mensajes S.A.S. Cra 72 Circular 4-30Teléfono: Medellín, 08 de Febrero de 2013 Señores ESU Empresa para la Seguridad Urbana JAIME ALBERTO RICO M. Profesional en Compras Cl. 16 Nro. 41-210 Of. 106, Ed. La Compañía Medellín Colombia Cordial saludo, AM

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012

INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 En cumplimiento de lo establecido en la Resolución 000089 de marzo 15 de 2012, la BMC Bolsa Mercantil

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027 TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada en recibir cotizaciones para

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores. Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores. Descripción: Realizar el registro al padrón de supervisores del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO...

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS... 2 2 PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA... 2 3 REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... 4 4 POLITICAS GENERALES DE CONTRATACIÓN... 5 5 EJECUCION

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y APELACIONES

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y APELACIONES PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y APELACIONES Página 1 de 6 HISTORIAL DEL DOCUMENTO FECHA VERSION DESCRIPCIÓN / MODIFICACIONES 15/08/2015 1 Creación del documento 01/06/2016 2 Excluir el termino sugerencias /

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS PROCESO SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL Página 1 de 6 Revisó: Directora Control Gestión Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 007 Resolución N 1859 OBJETIVO Diligenciar las preguntas, quejas-reclamos,

Más detalles

PERIODO 1 DE ENERO A 30 DE JUNIO DE

PERIODO 1 DE ENERO A 30 DE JUNIO DE INFORME SEGUIMIENTO Y EVALUACION A LA ATENCION DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, DENUNCIAS POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCION Y FELICITACIONES RECIBIDAS EN LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS

Más detalles

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Página: 1 de 5 1. Objetivo El presente documento tiene como objeto formalizar las políticas de tratamiento de la información de los datos personales obtenidos de todos los Alumnos, Padres de Familia y

Más detalles

Condiciones Planes Full Megas VOZ SMS DATOS

Condiciones Planes Full Megas VOZ SMS DATOS Condiciones Planes Full Megas VOZ SMS DATOS Descripción del Plan/Tarifa o Paquete (Servicios que incluye, etc.) Tarifa Mensual Total del Plan (US$) Minutos IN-POOL incluidos (min.)* minuto on net móvil

Más detalles

Los peritos deben contar con el Número del Registro Nacional de Avaladores, al cual avala su idoneidad como perito avalador en Colombia.

Los peritos deben contar con el Número del Registro Nacional de Avaladores, al cual avala su idoneidad como perito avalador en Colombia. GI- 1287-2010 SNR2010IE020466 Bogotá, 6 de diciembre de 2010 Doctora CAROLINA ROSAS DIAZ Grupo de Contratación Administrativa ASUNTO: Concurso público de meritos No. 17 de 2010. Respetada Doctora Carolina:

Más detalles

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 001 METROTEL S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 001 METROTEL S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO 1 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR No. 001 METROTEL S.A. E.S.P TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO METROPOLITANA DE TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P esta interesada en recibir ofertas conforme a las condiciones técnicas,

Más detalles

Servicio de Personal: Convocatorias/oposiciones y Certificados

Servicio de Personal: Convocatorias/oposiciones y Certificados Carta de Servicios Servicio de Personal: Convocatorias/oposiciones y Certificados Quiénes somos Desde el Servicio de Personal de la Diputación de Valladolid nos ocupamos de gestionar los recursos humanos

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERÍA DE BOGOTÁ

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERÍA DE BOGOTÁ ÁREA: SECRETARIA RESPONSABLE: JEFE DE SECRETARIA INICIO H 1 Recibir información de las obligaciones que sean objeto de cobro coactivo con los actos administrativos debidamente ejecutoriados o documentos

Más detalles

ASUNTO: CONVOCATORIA PRIVADA CON DOS INVITACIONES A PRESENTAR PROPUESTA - ARTICULO 44 RESOLUCION No 275 DE 2015.

ASUNTO: CONVOCATORIA PRIVADA CON DOS INVITACIONES A PRESENTAR PROPUESTA - ARTICULO 44 RESOLUCION No 275 DE 2015. Zipaquirá, 15 de Diciembre de 2015 Señores BTP MEDIDORES. ALBERTO CORREDOR Dirección: CALLE 18 B n 65 B 75 Teléfono: TEL: 310 8608374 Correo Electrónico: lmartinez@btp.com.co Señores FERREACUEDUCTO. JAIRO

Más detalles

Propuesta de Servicios de Telecomunicaciones

Propuesta de Servicios de Telecomunicaciones Propuesta de Servicios de Telecomunicaciones Montevideo, 19 de julio 2016.- Empresas del PTI Cerro Presente. Nos es grato ponernos en contacto con usted a efectos de presentarle nuestra propuesta comercial

Más detalles

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA PROCESO DE TARJETAS Folleto Explicativo Tarjeta Débito VISA La Tarjeta Débito VISA del Banco Popular está asociada a una cuenta de ahorro voluntario a la vista en colones y permiten al cliente poder utilizar

Más detalles

Elaboración de actas

Elaboración de actas Elaboración de actas Un acta es un documento en el que se registra lo sucedido, tratado y acordado en una reunión del máximo órgano o del órgano de administración de una persona jurídica. Es una evidencia

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Montacargas Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Montacargas Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Montacargas Invitación a Cotizar 2013-006 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada en recibir cotizaciones para seleccionar

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES TERMINOS Y CONDICIONES Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos dentro del sitio www.tiendamillonarios.com.co Cualquier persona

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL SERVICIO A LA CIUDADANÍA PROCEDIMIENTO ATENCIÓN AL CIUDADANO A TRAVÉS DEL CANAL VIRTUAL

PROCESO GESTIÓN DEL SERVICIO A LA CIUDADANÍA PROCEDIMIENTO ATENCIÓN AL CIUDADANO A TRAVÉS DEL CANAL VIRTUAL Página 1 de 6 1-Objetivo Orientar de manera eficaz y eficiente a los ciudadanos que acuden al Ministerio del a través del canal virtual, en busca de la información relacionada con su misión. 2- Alcance:

Más detalles

CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1

CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1 Santiago, 16 de Noviembre de 2016 A: SRES. PROPONENTES DE: SUBGERENCIA DE ABASTECIMIENTO CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1 MAT. : CARTA DE ACLARACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA DESARROLLO Y/U HOMOLOGACIÓN PARA ADQUISICIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN PASATE A CLARO POSPAGO

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN PASATE A CLARO POSPAGO REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN PASATE A CLARO POSPAGO Este reglamento (en adelante, el Reglamento ), tiene por objeto regular las relaciones entre Claro y los participantes de la promoción Llevátela de compras

Más detalles

Este procedimiento se hace accesible al público a través de su publicación en la página

Este procedimiento se hace accesible al público a través de su publicación en la página 1. Objetivo Este procedimiento regula el manejo y procesamiento de las quejas y apelaciones dirigidas a TÜV Rheinland de México (TRMéx) relacionadas con todos los servicios que ofrece. Este procedimiento

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2016/03/08 HORA: 14:33:23. CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: 6MXzmAxLpD

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2016/03/08 HORA: 14:33:23. CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: 6MXzmAxLpD CERTIFICADO CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2016/03/08 HORA: 14:33:23 CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: 6MXzmAxLpD OPERACION: R048789464 PAGINA: 1 ************************************************** ESTE CERTIFICADO

Más detalles

ANEXO 1 FORMULARIO DE RECLAMO: SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA

ANEXO 1 FORMULARIO DE RECLAMO: SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA ANEXO 1 FORMULARIO DE RECLAMO: SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA Datos del Reclamo Monto reclamado Telefonía Fija Marcar con un aspa (X) los conceptos que reclama e indicar la información solicitada: Facturación:

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha N Paginas: 1 de 5 Cargo Firma Fecha Elaborado por: Adm. Documentos Revisado por: Jefe Adm. & Contabilidad Aprobado por. Gerente Adm. & Finanzas CONTENIDO Página Portada 1 1.-Objetivo 2 2.-Responsabilidad

Más detalles

REGLAMENTO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE AHORRO Y CRÉDITO PARA LA VIVIENDA AZUAY CAPITULO I

REGLAMENTO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE AHORRO Y CRÉDITO PARA LA VIVIENDA AZUAY CAPITULO I REGLAMENTO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE AHORRO Y CRÉDITO PARA LA VIVIENDA AZUAY Objeto y Ámbito de aplicación.- CAPITULO I Art. 1.- De conformidad con la CODIFICACIÓN

Más detalles

Procedimiento para atención de peticiones. Ley 1266 de 2008

Procedimiento para atención de peticiones. Ley 1266 de 2008 Procedimiento para atención de peticiones Ley 1266 de 2008 I. Derechos que la Ley 1266 de 2008 (en adelante, Ley Hábeas Data) consagra a favor de los Titulares de la Información Frente a DataCrédito a)

Más detalles

GUÍA PARA EL SEGUIMIENTO DE COBRO DE MULTAS ÍNDICE

GUÍA PARA EL SEGUIMIENTO DE COBRO DE MULTAS ÍNDICE 527 GUÍA PARA EL SEGUIMIENTO DE COBRO DE MULTAS ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVO 3. MARCO JURÍDICO 4. POLÍTICAS DE OPERACIÓN 5. DIAGRAMA 6. GLOSARIO 1 de 10 1. PRESENTACIÓN 528 El presente documento

Más detalles

1.1. Si la necesidad de recibir atención médica se presenta entre Lunes a Domingo en horario comprendido entre las 7am a 7pm:

1.1. Si la necesidad de recibir atención médica se presenta entre Lunes a Domingo en horario comprendido entre las 7am a 7pm: Procedimiento para Usar los Servicios Médicos Durante el I Período Vacacional Agosto 2013 Junta Directiva / Coordinación Médica El Instituto de Previsión Social de los Trabajadores Administrativos de la

Más detalles

POLITICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES POLITICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES 1. ALCANCE La Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales presentada a continuación, se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos

Más detalles

Honorable Magistrado Presidente de la Sala Tercera, de. lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de

Honorable Magistrado Presidente de la Sala Tercera, de. lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de REPÚBLICA DE PANAMÁ Vista Número 577 MINISTERIO PÚBLICO PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN Panamá, 16 de Agosto de 2007 Proceso contencioso administrativo de plena jurisdicción. Concepto. La licenciada

Más detalles

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica GRUPO REGULACION Y CONTROL DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE LABORATORIOS DE CONTROL DE CALIDAD DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS. 1. OBJETO ALCANCE Este procedimiento aplica a toda

Más detalles

PLAZO DE LA CAMPAÑA Rige desde el y hasta el , ambas fechas inclusive.

PLAZO DE LA CAMPAÑA Rige desde el y hasta el , ambas fechas inclusive. OBJETIVO DE LA CAMPAÑA Aumento de fans del club Extralindas en Facebook. PLAZO DE LA CAMPAÑA Rige desde el 27.04.2011 y hasta el 08.05.2011, ambas fechas inclusive. QUIÉNES Y CÓMO PARTICIPAN Todas las

Más detalles

CONCEPTO 599 DE (4 septiembre) SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

CONCEPTO 599 DE (4 septiembre) SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS CONCEPTO 599 DE 2015 (4 septiembre) SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Asunto: Su solicitud de concepto (1) Cordial Saludo: Se basa la consulta objeto de estudio en solicitar concepto

Más detalles

Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera

Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera Las sucursales de sociedades extranjeras son establecimientos de comercio abiertos en Colombia por una sociedad domiciliada

Más detalles

GESTIÓN DE CALIDAD PROCEDIMIENTO PARA PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES

GESTIÓN DE CALIDAD PROCEDIMIENTO PARA PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer la metodología para el tratamiento de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones expresadas por los usuarios frente a los servicios ofrecidos por

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Descripción: Realizar el registro al padrón de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles

Instrucciones para la presentación y seguimiento de denuncias por parte de personas físicas o jurídicas AI

Instrucciones para la presentación y seguimiento de denuncias por parte de personas físicas o jurídicas AI Instrucciones para la presentación y seguimiento de denuncias por parte de personas físicas o jurídicas Fecha de aplicación 01/06/2009 Versión 2 1 de 6 1. Propósito Describir los aspectos que una persona

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INCENTIVO AL ALMACENAMIENTO DE ARROZ 2011

INSTRUCTIVO PARA EL INCENTIVO AL ALMACENAMIENTO DE ARROZ 2011 INSTRUCTIVO PARA EL INCENTIVO AL ALMACENAMIENTO DE ARROZ 2011 En cumplimiento de lo establecido en la Resolución 000206 de julio 27 de 2011, la BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A. informa los aspectos

Más detalles

PROCEDIMIENTO. Reclamo: Son las quejas que tienen relación con el comportamiento, estado o apariencia de un producto terminado.

PROCEDIMIENTO. Reclamo: Son las quejas que tienen relación con el comportamiento, estado o apariencia de un producto terminado. VERSIÓN: 3 PROCEDIMIENTO MANEJO DE PQRS (PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS) CÓDIGO: PRO- SCL-02 FECHA: 15/Sep/2014 0. LISTA DE VERSIONES VERSIÓN FECHA RAZÓN DE LA ACTUALIZACIÓN 3 05/Sep/2014 Se

Más detalles

CER-MX-PROD-04 Suspensión, Retiro y Cancelación

CER-MX-PROD-04 Suspensión, Retiro y Cancelación CER-MX-PROD-0 25 Jun 201 1 de 6 Elaboró: Coordinación de Calidad Deyanira Neri Revisó: Gerente Técnico Carlos Piña Aprobó: Gerente de Certificación Rodrigo Bustamante Registro de Cambios: Fecha de la Número

Más detalles

: Requerimiento técnico Proceso Mínima Cuantía No. 45-2013/ESDEGUE.

: Requerimiento técnico Proceso Mínima Cuantía No. 45-2013/ESDEGUE. FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO No. 105267 / CGFM-JEMG-ESDEGUE-ESADM Bogotá, D.C., 27 de marzo de 2013 Señor Coronel HILMER JAIR VALERO DIAZ Jefe Departamento

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. Robo de la unidad. siniestro de automóviles

GUÍA RÁPIDA. Robo de la unidad. siniestro de automóviles GUÍA RÁPIDA siniestro de automóviles Robo de la unidad Bienvenido Aquí encontrará una guía práctica que le indicará fácilmente los pasos a seguir en caso de presentarse el robo del vehículo asegurado.

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. Certificado Único Laboral Los primeros en servirte mejor!

CARTA DE SERVICIOS. Certificado Único Laboral Los primeros en servirte mejor! CARTA DE SERVICIOS Certificado Único Laboral Los primeros en servirte mejor! Objetivos y fines La prestación de servicios de calidad que superen las expectativas de los usuarios es una meta del Ministerio

Más detalles

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITE DE PETICIONES, QUEJAS Y RECURSOS

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITE DE PETICIONES, QUEJAS Y RECURSOS PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITE DE PETICIONES, QUEJAS Y RECURSOS La empresa está obligada a orientarme o asesorarme en relación con el servicio que contraté? Todas las empresas están obligadas a informar al usuario

Más detalles

Señor Magistrado Presidente de la Sala Tercera, de lo. Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia.

Señor Magistrado Presidente de la Sala Tercera, de lo. Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia. Vista Núm. 727 12 de octubre de 2006 Proceso ejecutivo por cobro coactivo Concepto de la Procuraduría de la Administración Recurso de Apelación, interpuesto por la licenciada Alma Cortés, en representación

Más detalles

San Cristóbal Casa de Gobierno San Cristóbal

San Cristóbal Casa de Gobierno San Cristóbal San Cristóbal Casa de Gobierno San Cristóbal Carera 131 N 60-59 Parque Principal Tel: 385 68 40. Horario: lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m.

Más detalles

solicitud de portabilidad de números geográficos

solicitud de portabilidad de números geográficos persona apoderada NIF/NIE de poder de edición: 1 octubre 2010 copia Orange Orange es una marca registrada del grupo France Telecom, al que pertenece, domiciliada en Parque Empresarial La Finca, Paseo del

Más detalles

Coljueges INHACIENDA t TODOS POR UN NUEVO PAÍS PAZ EQUIDAD EDUCACIÓN V3-20-09-2016 TRD:100-400-2-3 367 Bogotá D C, jueves, 27 de octubre de 2016 ~II~~I ~~~~~ VIII ~~I~I VIII VIII I D IIIII VIII VIII VIII

Más detalles

1- Para acceder a los Recursos Electrónicos de la Biblioteca UIS, ingresar a la página principal:

1- Para acceder a los Recursos Electrónicos de la Biblioteca UIS, ingresar a la página principal: ACCESO REMOTO A LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA UIS 1- Para acceder a los Recursos Electrónicos de la Biblioteca UIS, ingresar a la página principal: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/ En

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR 095-2014

INVITACIÓN A COTIZAR 095-2014 Bogotá, julio 02 de 2014 UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA INVITACIÓN A COTIZAR 095-2014 CAPÍTULO I INFORMACIÓN GENERAL 1.1 OBJETO DE LA INVITACIÓN La UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA,

Más detalles

REVISÓ ALBERTH CASTEBLANCO GERENTE TÉCNICO

REVISÓ ALBERTH CASTEBLANCO GERENTE TÉCNICO Página 1 de 7 TABLA DE MODIFICACIONES VERSIÓN FECHA DE APROBACIÓN DESCRIPCION RESPONSABLE 0 25-Junio-2015 Elaboración inicial de Gestión ELABORÓ ADRIÁN VEGA COORDINADOR SISTEMA DE GESTIÓN REVISÓ ALBERTH

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Consolidación del Mar de Grau CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Asunto: SERVICIO DE APOYO ADMINISTRATIVO PARA LA ORIENTACION, RECEPCION Y REGISTRO

Más detalles

Liquidación de Beneficios Sociales

Liquidación de Beneficios Sociales CARTA DE SERVICIOS Liquidación de Beneficios Sociales Los primeros en servirte mejor! Pág. 1 Objetivos y fines El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, tiene entre sus objetivos principales, brindar

Más detalles

AUTORIZACIÓN TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS A CHILE A N T E C E D E N T E S

AUTORIZACIÓN TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS A CHILE A N T E C E D E N T E S AUTORIZACIÓN TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS A CHILE Nº Expediente: TI/00006/2009 A N T E C E D E N T E S Primero.- Dª. X.X.X. actuando en nombre y representación de la sociedad TELEFÓNICA MÓVILES

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS A. Identidad y domicilio del Responsable AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

(diciembre 14) Diario Oficial No de 17 de diciembre de 2010 SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

(diciembre 14) Diario Oficial No de 17 de diciembre de 2010 SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS RESOLUCIÓN SSPD-20101300048765 DE 2010 (diciembre 14) Diario Oficial No. 47.926 de 17 de diciembre de 2010 SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES

INSTRUCTIVO SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES INSTRUCTIVO SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES APRECIADO DOCENTE: El presente documento es una guía para el buen uso de la herramienta web, la cual le explicará el procedimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1. OBJETIVO Establecer los pasos para el tratamiento de quejas, reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones, denuncias por corrupción, que puedan afectar los intereses

Más detalles

INSTITUTO PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE, LA RECREACION EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE Y LA EDUCACION FISICA DE BARRANCABERMEJA INFORME GENERAL

INSTITUTO PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE, LA RECREACION EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE Y LA EDUCACION FISICA DE BARRANCABERMEJA INFORME GENERAL Proceso/ Dependencia: GESTIÓN CONTROL Y EVALUACIÓN Asunto: INFORME PQRS VIGENCIA 2015 Fecha: 30 DE MARZO DE 2016 1. OBJETIVO: El objeto de este informe, es ilustrar al Director General respecto del proceso

Más detalles

Consulta con radicado CREG TL Hemos recibido la comunicación del asunto, mediante la cual efectúa la siguiente consulta:

Consulta con radicado CREG TL Hemos recibido la comunicación del asunto, mediante la cual efectúa la siguiente consulta: Bogotá, D.C., Señor JAVIER DARÍO PEREA BARROSO jadape71@hotmail.com Asunto: Consulta con radicado CREG TL-2014-000109 Respetado señor Perea: Hemos recibido la comunicación del asunto, mediante la cual

Más detalles

Acueducto, Alcantarillado y Aseo

Acueducto, Alcantarillado y Aseo MANUAL DE PRESENTACION DE PQRS Fuente: Superservicios 1. Cómo se deben presentar las peticiones, quejas o reclamaciones ante el prestador? Para presentar Derechos de Petición (quejas, reclamos o recursos)

Más detalles

CONTRATACIÓN Y ADQUISICION. Asunto: ADQUISICION DE EQUIPOS Y MATERIAL QUE AYUDEN Y FACILITEN LOS TRABAJOS DE INVENTARIO

CONTRATACIÓN Y ADQUISICION. Asunto: ADQUISICION DE EQUIPOS Y MATERIAL QUE AYUDEN Y FACILITEN LOS TRABAJOS DE INVENTARIO CONTRATACIÓN Y ADQUISICION Asunto: ADQUISICION DE EQUIPOS Y MATERIAL QUE AYUDEN Y FACILITEN LOS TRABAJOS DE INVENTARIO El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL,

Más detalles

PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE INCIDENCIAS (SUGERENCIAS, QUEJAS, RECLAMACIONES Y FELICITACIONES) (PA04)

PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE INCIDENCIAS (SUGERENCIAS, QUEJAS, RECLAMACIONES Y FELICITACIONES) (PA04) INDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6. DESARROLLO 6.1. Formulación 6.2. Análisis, solución y archivo 7. MEDIDAS, ANÁLISIS Y MEJORA

Más detalles

Carta de trato digno. Derechos y Deberes de la empresa y sus usuarios

Carta de trato digno. Derechos y Deberes de la empresa y sus usuarios Carta de trato digno Derechos y Deberes de la empresa y sus usuarios Actualizado Marzo 2016 1 Señor(a) cliente, Electricaribe S.A. E.S.P. desea asegurar que usted reciba toda la información necesaria en

Más detalles

REGLAMENTACIÓN Y PARÁMETROS PARA LA EXCLUSIÓN Y SANCIONES DE ASOCIADOS

REGLAMENTACIÓN Y PARÁMETROS PARA LA EXCLUSIÓN Y SANCIONES DE ASOCIADOS REGLAMENTACIÓN Y PARÁMETROS PARA LA EXCLUSIÓN Y SANCIONES DE ASOCIADOS Por medio de la cual se reglamenta y se definen los parámetros para excluir e imponer sanciones a los asociados de la cooperativa

Más detalles

Guía para Revocar Certificados para Personas Jurídicas

Guía para Revocar Certificados para Personas Jurídicas Guía para Revocar Certificados para Personas Jurídicas Este documento permite al lector conocer los pasos necesarios para revocar el certificado digital, emitido por la Autoridad Certificadora del BCCR.

Más detalles

Razones por las que el "Habeas Data" debería importarle

Razones por las que el Habeas Data debería importarle Razones por las que el "Habeas Data" debería importarle 1 Razones por las que el "Habeas Data" debería importarle QUÉ ES EL HABEAS DATA? El habeas data es el derecho que tiene toda persona a conocer, actualizar

Más detalles

POLITICAS DE SERVICIO DE COMUNITEL

POLITICAS DE SERVICIO DE COMUNITEL POLITICAS DE SERVICIO DE COMUNITEL Nuestra compañía busca mejorar la calidad de su servicio a través de diferentes valores agregados y generando factores diferenciadores que nos permitan ser su aliado

Más detalles

ANEXO 2 REPORTE DE TRANSACCIONES INDIVIDUALES Y MÚLTIPLES EN EFECTIVO.

ANEXO 2 REPORTE DE TRANSACCIONES INDIVIDUALES Y MÚLTIPLES EN EFECTIVO. ANEXO 2 REPORTE DE TRANSACCIONES INDIVIDUALES Y MÚLTIPLES EN EFECTIVO. UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO - UIAF 2014 1 Tabla de contenido REPORTE DE TRANSACCIONES INDIVIDUALES Y MULTIPLES EN

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Nombre del Servicio Solicitar el uso mediante arrendamiento, de inmuebles federales que no sean compartidos por dos o más Instituciones Públicas. Unidad Administrativa Dirección General de Administración

Más detalles

Trato digno al Ciudadano

Trato digno al Ciudadano Trato digno al Ciudadano Contraloría Municipal de Envigado Área de Participación Ciudadana En la Contraloría Municipal de Envigado sabemos lo importante que es brindar una buena atención al ciudadano realizándola

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES JULIO- DICIEMBRE DE 2015

INFORME DE SEGUIMIENTO QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES JULIO- DICIEMBRE DE 2015 INFORME DE SEGUIMIENTO QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES JULIO- DICIEMBRE DE 2015 La Oficina de Control Interno del Hospital San Vicente de Paul de Caldas presenta el informe de seguimiento

Más detalles

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades y criterios necesarios en la Recepción, Trámite, Pago y Archivo de las cuentas en el Proceso de Gestión de Tesorería de la Universidad de Pamplona.

Más detalles

SECRETARIA ADMINISTRATIVA INVITACIÓN PÚBLICA SAMC

SECRETARIA ADMINISTRATIVA INVITACIÓN PÚBLICA SAMC INVITACIÓN PÚBLICA SAMC 0156-2010 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS CUYO VALOR NO EXCEDA EL 10% DE LA MENOR CUANTÍA DE LA ENTIDAD. JUSTIFICACIÓN DE LA MODALIDAD DE SELECCIÓN En

Más detalles

RESOLUCIÓN 0901 23/05/2006 DIARIO OFICIAL 46.278

RESOLUCIÓN 0901 23/05/2006 DIARIO OFICIAL 46.278 RESOLUCIÓN 0901 23/05/2006 DIARIO OFICIAL 46.278 por la cual se toman medidas para controlar las importaciones y el uso de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono listadas en el Grupo II del Anexo

Más detalles

PROCEDIMIENTO RECEPCION Y REGISTRO

PROCEDIMIENTO RECEPCION Y REGISTRO PR022 1 de 8 1. OBJETIVO Atender al usuario, verificar datos, y registrarlo en el de acuerdo al procedimiento establecido. 2. ALCANCE Comprende desde la recepción de consultas, requerimientos, solicitudes,

Más detalles