INTRODUCCIÓN:... 3 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD:... 4 QUÉ MADRES/NEONATOS PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA PRESTACIÓN?...5

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCIÓN:... 3 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD:... 4 QUÉ MADRES/NEONATOS PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA PRESTACIÓN?...5"

Transcripción

1

2 INTRODUCCIÓN:... 3 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD:... 4 QUÉ MADRES/NEONATOS PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA PRESTACIÓN?...5 CRITERIOS DE INCLUSIÓN DE LAS MADRES 7 VALORACION SOCIAL 8 INCLUSIÓN DE UNA MADRE EN EL HOTEL..10 NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO...11 ANEXO 1: SOLICITUD DE ESTANCIA EN EL HOTEL DE MADRES.16

3 INTRODUCCIÓN El Hotel de Madres se concibe como un entorno físico dentro de un hospital para cubrir la necesidad percibida por los profesionales y demandada por los usuarios para facilitar el vínculo de la madre que está dando de mamar al recién nacido que queda ingresado, evitando la separación. El Hotel de Madres forma parte del Plan Integral al Niño Hospitalizado, una iniciativa puesta en marcha por el hospital para la adaptación del decreto 246/2005 que regula el derecho del menor a estar acompañado, a mantener el vínculo madre-hijo y a fomentar y desarrollar la lactancia materna mientras el recién nacido está ingresado. El entorno del Hotel de Madres del Hospital Universitario Virgen Macarena está concebido como un medio facilitador de la unión madre hijo, cuando este último ha tenido que quedarse ingresado en la unidad de Neonatología, no solo facilitando el contacto de la madre que da de lactar al recién nacido tras el alumbramiento, sino también, dando el apoyo, formación y resolviendo aquellas dudas y temores que se le plantean a la madre en esta situación.

4 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD El Hotel de Madres, está constituido por 1 habitaciones triple y una sala de estar equipados con microondas, frigorífico, televisión, con dos cuartos de baño completos uno en sala de estar y otro en el dormitorio, comunicados por una puerta interna para una mayor privacidad. Ubicado en la cuarta planta ala D, dotadas de todo lo necesario para una cómoda estancia de las madres que dan de lactar, dentro del entorno Hospitalario. Su gestión depende de los responsables de cuidados de obstetricia y cuidados neonatales en coordinación con la Unidad de Trabajo Social de Infancia- Mujer que detecten aquellas posibles usuarias que puedan encontrarse dentro de los criterios de inclusión.

5 QUÉ MADRES/NEONATOS PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA PRESTACIÓN? Como hemos comentado anteriormente el Hotel de Madres está concebido para potenciar el vínculo madre-recién nacido que está siendo amamantando y que tras alta materna obstétrica el recién nacido debe permanecer en la unidad de Neonatología, así como aquellos recién nacidos trasladados de otros centros hospitalarios que también estén siendo amamantados, minimizando la separación postparto y facilitando una continuidad en la lactancia materna. Cualquier miembro de la Unidad de Obstetricia o de la Unidad Neonatología (que son los que tienen al menor hospitalizado a su cargo) ofertaran la posibilidad de solicitar la estancia a aquellas madres con un perfil dentro de los criterios de inclusión clínicos: Lactancia materna. Residencia en población distinta a la de ingreso teniendo en cuenta las cronas (tiempo necesario para llegar al centro hospitalario desde su domicilio en relación al centro hospitalario, valorado por UTS). Valoración del riesgo socio-sanitario a cargo de la UTS. Recién nacido estable con lactancia materna.

6

7 CRITERIOS DE INCLUSIÓN DE LAS MADRES: Madres lactantes residentes en una localidad distinta a la del hospital cuando hayan recibido el alta tras dar a luz y el recién nacido estable continúe ingresado, priorizando a aquellas Madres cuyo lugar de residencia habitual este más distante del centro hospitalario. Madres lactantes que habiendo recibido el alta tras dar a luz y el recién nacido continúe ingresado, debido a su estado de salud le sea dificultoso el desplazarse a diario. Aquellas madres lactantes que habiendo recibido el alta tras dar a luz y el recién nacido continúe ingresado, sean evaluadas como en situación de riesgo social: este criterio determina la preferencia/prioridad u orden pero nunca la Inclusión/ Exclusión. Madres de menores trasladados de otros centros a U. Neonatología de este centro, que cumplan con los criterios anteriores BAREMO DE INCLUSION HOTEL DE MADRES LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA LACTANCIA MATERNA INDIRECTA DISTANCIA AL CENTRO(CRONAS) MOTIVOS SOCIO ECONOMICOS 3 PUNTOS 2 PUNTOS 1 PUNTO 1 PUNTO

8 VALORACIÓN DEL RIESGO SOCIAL El proceso de diagnóstico social será realizado cuando el paciente menor en neonatología tenga diagnóstico establecido por los profesionales del ámbito sanitario de este servicio, y como aportación global al plan de tratamiento. Para ello serán relevantes variables sociales como aspectos relacionales del sujeto; descripción de la unidad de convivencia, situación económica, condiciones de la vivienda las satisfacción de las necesidades básicas del menor (que devienen de la importancia de la promoción de la lactancia materna, y de la consideración del sistema madre-hijo como un sistema psicosomático único) provoca que determinados aspectos sociales adquieran una especial significación.

9 INCLUSIÓN DE UNA MADRE EN EL HOTEL La inclusión de las Madres en el hotel será comunicada por la Unidad de Trabajo Social Infancia- Mujer (UTS) al responsable de cuidados correspondiente en días laborables de lunes a viernes en horario de mañana. En festivos o fin de semana el supervisor de guardia recogerá aquellas solicitudes tomando decisiones provisionales señalando en los formularios de solicitud de estancia los motivos y remitiendo a UTS de la cuarta planta. Anexo I.

10 NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 1. La madre está obligada al cuidado del material que se le cede, mantener el entorno de la habitación, sala de estar. 2. Debe realizarse la cama con las sábanas que se le facilitarán, la limpieza de la habitación será realizada por el servicio de limpieza del hospital en horario de mañana. 3. La madre debe comunicar cualquier alteración de su estancia (ausencias en las comidas, no pernoctar, etc. ) a las enfermeras o supervisora de la unidad de Ginecología y Cuidados Neonatales. 4. Las madres podrán beneficiarse de almuerzo/cena del hospital si así lo desean comunicando al principio de su estancia en el mostrador de información de la puerta principal indicando que se sirvan en el Hotel de Madres y si presentan algún tipo de alergia o intolerancia. Recogerán la bandeja de comida del carro de transporte la Unidad en horario de 12:30 a 13:00 y de 19:30 a 20:00. Cuando termine vuelva a colocarla en el carro de transporte o en el office a la entrada de la unidad. 5. Al no ser pacientes del hospital no deben usar camisones o batas del hospital para evitar confusión, con posibles pacientes. 6. Recuerde que se encuentra en un hospital y no podrá recibir visitas de familiares dentro de la habitación, para ello deben de utilizar la cafetería o zonas habilitadas para tal fin dentro del recinto. 7. Si es su deseo abandonar definitivamente el Hotel de Madres comuníqueselo a las enfermeras/ supervisora de referencia. 8. Durante su estancia se le dará una identificación como usuarias del Hotel. 9. Las Madres serán responsables de sus pertenencias no dejando nada de valor fuera de las taquillas habilitadas para tal fin dentro de su habitación. 10. La estancia finaliza el día de alta del recién nacido.

11 ANEXO 1 SOLICITUD DE ESTANCIA EN EL HOTEL DE MADRES NOMBRE DE LA MADRE: TELEFONO: FECHA DE ENTRADA: FECHA DE SALIDA: CRITERIOS DE INCLUSIÓN Madres con lactancia directa: Madres con lactancia indirecta: Cronas al centro hospitalario Madres lactantes con dificultad de desplazamiento (especificar): Casos sociales: ( a rellenar por UTS)

12 OBSERVACIONES

13 ACLARACIONES: CASO 1: DETECCION DE CASOS EN DIAS LABORABLES (de 8 a 15H): En caso de detectar una posible usuaria del Hotel de Madres, cualquier miembro de la Unidad de Ginecología y Obstetricia o Neonatología informará a la usuaria e iniciaría el formulario, remitiendo este a las responsables de cuidados de la Unidad correspondiente. La responsable de cuidados remitirá la solicitud a la UTS, y tras valoración por parte de la unidad se decidirá sobre inclusión. CASO 2: DETECCION DE CASOS FIN DE SEMANA Y FESTIVOS Se procederá de igual manera pero se remitirá a la usuaria al supervisor de guardia, el cual anotará en el formulario todas las posibles observaciones y en el caso de tener plazas disponibles se le informará de la provisionalidad de esta inclusión, y tomar decisión definitiva tras valoración completa por el equipo multidisciplinar. En caso de necesitar alguna medicación o cuidado se tramitará a través de la Unidad de Atención al Cuidador. Teléfonos de contacto (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00): Responsable de Cuidados UGCOG: Supervisora de UGCOG: Responsable de Cuidados UGC de Neonatología: UTS Infancia-Mujer: y Enfermera de Atención al Cuidador: Teléfono de contacto (en fin de semana): Supervisor de guardia:

INTRODUCCIÓN... 3 QUÉ MADRES SON CANDIDATAS A OCUPAR ESTAS HABITACIONES?.. 5

INTRODUCCIÓN... 3 QUÉ MADRES SON CANDIDATAS A OCUPAR ESTAS HABITACIONES?.. 5 GUÍA HOTEL DE MADRES 2 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD... 3 Dotación de la habitación doble:... 3 Dotación de la sala de estar de madres:... 4 Cómo se accede al Hotel de madres?... 4

Más detalles

PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área

PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área 1. INTRODUCCIÓN 1.1. OBJETO Establecer las pautas de actuación de los profesionales implicados en el buen funcionamiento de la normativa interna

Más detalles

Dónde está situada la Unidad Neonatal? Cómo está estructurada la Unidad Neonatal?

Dónde está situada la Unidad Neonatal? Cómo está estructurada la Unidad Neonatal? El nacimiento de un niño o niña inevitablemente trae una serie de cambios que alteran la rutina cotidiana y que producen estrés en los miembros de una familia, siendo éste considerado generalmente un acontecimiento

Más detalles

Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del

Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera 1 ÍNDICE Bienvenida 3 Servicios 4 Otros

Más detalles

ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES

ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES INICIATIVA HOSPITAL AMIGO DE LOS NIÑOS DE LA OMS/UNICEF Cómo utilizar el cuestionario de Auto-evaluación Este cuestionario de auto-evaluación permite a los

Más detalles

Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A

Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A Coruña 1 ÍNDICE Bienvenida 3 Servicios 4 Otros servicios

Más detalles

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA La primera conclusión derivada de la contrastar el contenido del proyecto de Real Decreto y la Directiva 2011/24 relativa a la

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

Más detalles

Procedimiento Entrega de Turno Medico Servicio de Neonatología UPC Neonatal

Procedimiento Entrega de Turno Medico Servicio de Neonatología UPC Neonatal Página 1 de 11 Procedimiento Entrega de Turno Medico Servicio de Neonatología UPC Neonatal Elaborado por: Visado por: Aprobado por: Dra. Patricia Velásquez Martínez Encargada de Calidad Neonatología UPC

Más detalles

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CLÍNICAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA SAN JUAN DE DIOS

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CLÍNICAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA SAN JUAN DE DIOS NORMATIVA DE PRÁCTICAS CLÍNICAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA SAN JUAN DE DIOS Las prácticas clínicas son de carácter obligatorio. La calificación de NO APTO obliga a repetir las prácticas clínicas

Más detalles

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS 1.- Objeto: La adjudicación, que mediante concurso se acuerde, tendrá por objeto la contratación del servicio

Más detalles

ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era.

ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era. ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era. Servicio de Asesoría jurídica dirigido a población inmigrante y/o personas en situación o riesgo de vulnerabilidad social. ASOCIACIÓN

Más detalles

INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF "HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE"

INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF "HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE" INTRODUCCION El formulario de autoaplicación podrá permitir a los hospitales

Más detalles

Cambio en el Servicio de Prevención de riesgos laborales y cesión de datos de salud. Informe 391/2006

Cambio en el Servicio de Prevención de riesgos laborales y cesión de datos de salud. Informe 391/2006 Cambio en el Servicio de Prevención de riesgos laborales y cesión de datos de salud. Informe 391/2006 La consulta plantea dudas sobre el tratamiento y comunicación de datos entre entidades que desarrollan

Más detalles

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA Marco general de las prácticas: El Plan de Estudios contempla cursar 81 ECTS obligatorios de prácticas tuteladas, la equivalencia del crédito de prácticas se establece

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE TRABAJO SOCIAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE TRABAJO SOCIAL. CASA HOGAR PARA DE. CASA HOGAR PARA 1 ÍNDICE. ÍNDICE.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1 INTRODUCCIÓN.-------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Prestaciones por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Prestaciones por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural Marco Normativo La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre) regula, en el artículo 26, la Protección de la maternidad a través de una especial atención al periodo de embarazo

Más detalles

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE Residencial Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE 1. OFERTA COMERCIAL 902 559 378 1. OFERTA COMERCIAL Valoración Geriátrica: La evaluación geriátrica integral es la respuesta a las enfermedades que afectan a los

Más detalles

Gerencia. Factura-e UPO

Gerencia. Factura-e UPO Factura-e UPO 1. Qué es la factura electrónica?... 2 2. Por qué la ley obliga a las administraciones a adaptarse a este modelo de facturación?... 2 3. Qué plazos han sido establecidos?... 2 4. Dónde debo

Más detalles

DERECHOS de la madre, el padre y el recién nacido en relación con el nacimiento en el ámbito sanitario

DERECHOS de la madre, el padre y el recién nacido en relación con el nacimiento en el ámbito sanitario Decreto 23/2007, de 1 de marzo GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DERECHOS de la madre, el padre y el recién nacido en relación con el nacimiento en el ámbito sanitario DERECHOS

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES Presidencia del Gobierno

I. DISPOSICIONES GENERALES Presidencia del Gobierno 1999/096 - Martes 20 de Julio de 1999 I. DISPOSICIONES GENERALES Presidencia del Gobierno 1218 DECRETO 378/1999, de 8 de julio, del Presidente en funciones, por el que se regula la organización y el funcionamiento

Más detalles

Guía de Usuarios. Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD

Guía de Usuarios. Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD Guía de Usuarios Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD Bienvenida Bienvenidos al Hospital de Poniente, un centro sanitario público dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de

Más detalles

www.servetcansa.es Introduccion Tablon de Anuncios Recogida de Avisos Acceso Relacion de Avisos Declaracion de Nacimiento Cambio de Clave Direcciones

www.servetcansa.es Introduccion Tablon de Anuncios Recogida de Avisos Acceso Relacion de Avisos Declaracion de Nacimiento Cambio de Clave Direcciones Introduccion Tablon de Anuncios Recogida de Avisos Acceso Relacion de Avisos Declaracion de Nacimiento Cambio de Clave Direcciones Gestores Entrada de Gestores Página 2 de 9 Introducción Hemos creado una

Más detalles

Intercambio Alojamientos Universitarios 2015

Intercambio Alojamientos Universitarios 2015 NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA PARA EL INTERCAMBIO DE ALOJAMIENTOS UNIVERSITARIOS El Programa de Intercambio de Alojamientos Universitarios consiste en la utilización gratuita de

Más detalles

VII Curso de Diálisis Peritoneal para Enfermería Nefrológica de Andalucía. CONTINUIDAD DE CUIDADOS EN EL DOMICILIO DEL PACIENTE.

VII Curso de Diálisis Peritoneal para Enfermería Nefrológica de Andalucía. CONTINUIDAD DE CUIDADOS EN EL DOMICILIO DEL PACIENTE. CONTINUIDAD DE CUIDADOS EN EL DOMICILIO DEL PACIENTE. Dña. Mercedes Tejuca Marenco. Servicio de Diálisis Peritoneal. Hospital Universitario Puerto Real. Cádiz. La Enseñanza de Diálisis Peritoneal se puede

Más detalles

Establecimientos Amigo de la Madre y del Niño/a

Establecimientos Amigo de la Madre y del Niño/a Establecimientos Amigo de la Madre y del Niño/a Iniciativa Conjunta OMS-UNICEF Sr. Alejandro Parada A. Nutricionista Servicio Salud Talcahuano Depto. Gestión de los Programas de Salud SERVICIO SALUD TALCAHUANO.

Más detalles

La prórroga del plazo se gestionará como una nueva solicitud.

La prórroga del plazo se gestionará como una nueva solicitud. 5 PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS 5.1 OBJETO 5.1.1 El préstamo de documentos a las unidades productoras tiene como fin dar continuidad a la tramitación de los procedimientos administrativos de la Universidad que

Más detalles

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges Ventajas de preasignarse Sientes, te expresas, eliges Qué es la Preasignación? Desde la liberalización del mercado de la telefonía fija, los consumidores podemos acceder a una amplia oferta para ahorrar

Más detalles

PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS

PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS Gerencia de Personal - Sección Control de Personal Documento de PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS Versión 00 ARCHIVO: Procedimiento Certificaciones

Más detalles

PROGRAMA DE ACOGIDA A PACIENTES Y ACOMPAÑANTES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS

PROGRAMA DE ACOGIDA A PACIENTES Y ACOMPAÑANTES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS PROGRAMA DE ACOGIDA A PACIENTES Y ACOMPAÑANTES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS AUTORES REVISADO AUTORIZADO Berta Fernández Fernández Responsable SAU Margarita Alende Díaz Supervisora Admisión

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015)

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) NUM PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuándo es efectivo el cambio a la aseguradora que estará dando servicios en mi

Más detalles

Guía para la elaboración del Tríptico Información a pacientes y familiares

Guía para la elaboración del Tríptico Información a pacientes y familiares Guía para la elaboración del Tríptico Coordinación de Calidad del Área de Badajoz Pág. 1 de 9 1. OBJETO Y ALCANCE...3 2. SISTEMÁTICA:...3 ELABORACIÓN... 3 REVISIÓN / APROBACIÓN... 4 VALIDACIÓN... 4 DIFUSIÓN

Más detalles

OTROS DATOS DE INTERES. Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes 5 NOCHES / 5 DIAS DE ESQUI

OTROS DATOS DE INTERES. Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes 5 NOCHES / 5 DIAS DE ESQUI ALCANTARA 34 Bajo H. 28006 Madrid. Tlf: 91.401.25.02 y 91.402.30.53. www.eduma.com ACTIVIDADES RECREATIVAS, CULTURALES, TURÍSTICAS Y DEPORTIVAS. OTROS DATOS DE INTERES Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO -

- MANUAL DE USUARIO - - MANUAL DE USUARIO - Aplicación: Kz Precio Hora Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com GUIA PROGRAMA CALCULO PRECIO HORA 1. Introducción 2. Datos de la empresa 2.1.Gastos

Más detalles

MUTUAS. INTRODUCCIÓN... Pág. 2. PRESTACIONES ESPECIALES... Pág. 4. GASTOS DE DESPLAZAMIENTO... Pág. 6. Noviembre / 2014

MUTUAS. INTRODUCCIÓN... Pág. 2. PRESTACIONES ESPECIALES... Pág. 4. GASTOS DE DESPLAZAMIENTO... Pág. 6. Noviembre / 2014 MUTUAS INTRODUCCIÓN... Pág. 2 PRESTACIONES ESPECIALES... Pág. 4 GASTOS DE DESPLAZAMIENTO.... Pág. 6 36 Noviembre / 2014 Edita: SP del SFF-CGT Avda. Ciudad de Barcelona, 10 Sótano 2º Teléfonos: 91 506 62

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Primero.- Obligados al pago.... 1 Segundo.- Naturaleza.... 1 Tercero.- Extinción de la prestación.... 2 Cuarto.- Modificación de la modalidad

Más detalles

Buenas prácticas para la atención al cliente servicios de limpieza

Buenas prácticas para la atención al cliente servicios de limpieza Buenas prácticas para la atención al cliente Personal en contacto con el cliente 1 Las Buenas Prácticas en Atención al Cliente que a continuación se presentan forman parte de las herramientas desarrolladas

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

Nota de prensa. La Agencia Tributaria pone ya a disposición de los contribuyentes el borrador de Renta 2010. Campaña de Renta 2010

Nota de prensa. La Agencia Tributaria pone ya a disposición de los contribuyentes el borrador de Renta 2010. Campaña de Renta 2010 Nota de prensa Campaña de Renta 2010 La Agencia Tributaria pone ya a disposición de los contribuyentes el borrador de Renta 2010 Los borradores se podrán obtener, modificar y confirmar a través de Internet

Más detalles

ASPECTOS SOCIALES EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

ASPECTOS SOCIALES EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS ASPECTOS SOCIALES EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS Begoña López Viagel, Trabajadora Social Colaboradora de AFALcontigo Directora del área Social y Asistencial y Gerente de Gerosol Asistencia

Más detalles

NORMATIVA DE LACTANCIA MATERNA EN EL CAPSBE

NORMATIVA DE LACTANCIA MATERNA EN EL CAPSBE NORMATIVA DE LACTANCIA MATERNA EN EL CAPSBE Elaborado por: Ana Mª Cegarra Fecha: Octubre 2013 ÍNDICE I. NORMATIVA....2 II. FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS.4 III. INFORMACIÓN A LAS MUJERES EMBARAZADAS

Más detalles

REGISTROS DE ENFERMERÍA EN HOSPITALIZACIÓN Y NORMATIVA DE CUMPLIMENTACIÓN

REGISTROS DE ENFERMERÍA EN HOSPITALIZACIÓN Y NORMATIVA DE CUMPLIMENTACIÓN REGISTROS DE EN HOSPITALIZACIÓN Y NORMATIVA DE CUMPLIMENTACIÓN 1 - CONSIDERACIONES PREVIAS Los registros de enfermería son uno de los principales sistemas de comunicación entre los profesionales del equipo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD Autora: Lic. Erika Adelaida Mejía Tutor: M.S.C. Pablo Cuadra Este trabajo tiene como finalidad conocer la calidad

Más detalles

Funciones de Auxiliar de Enfermería

Funciones de Auxiliar de Enfermería Funciones de Auxiliar de Enfermería Art. 74 - Funciones generales de los Auxiliares de Enfermería Art. 75 - Funciones de los Auxiliares de Enfermería en los Servicios de Enfermería Art. 76 - Funciones

Más detalles

Control de la Salud de los Trabajadores

Control de la Salud de los Trabajadores UNIDAD Control de la Salud de los Trabajadores 6 FICHA 1. RECONOCIMIENTO MÉDICO A LOS TRABAJADORES FICHA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS PREVENTIVOS A LOS TRABAJADORES. FICHA 3. OBJETIVOS

Más detalles

Plazos de Conservación de los Datos de Carácter Personal

Plazos de Conservación de los Datos de Carácter Personal Plazos de Conservación de los Datos de Carácter Personal Introducción La Historia Clínica se conserva para poder promocionar y facilitar la asistencia sanitaria. En la medicina privada porque el médico

Más detalles

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre BECAS PARA LA UNIDAD DE DÍA PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES AVANZADAS, RESPIRO Y APOYO FAMILIAR Proyecto

Más detalles

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD.

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. programa +vida EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. LA COMUNITAT VALENCIANA DISPONE DE LA PRIMERA LEY DE PROTECCIÓN DE LAS MUJERES EMBARAZADAS. 1 2 vida ++ información + cultura

Más detalles

INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS

INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS RENOVACIÓN PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD Período 01.04.2012 31.03.2013 Proceso renovación seguro de vida y complementario de salud

Más detalles

Denominación Social: HOSPITAL DE MADRID, S.A., (en adelante, HM HOSPITALES ) Domicilio Social: Plaza del Conde del Valle de Suchil 16, 28015 Madrid

Denominación Social: HOSPITAL DE MADRID, S.A., (en adelante, HM HOSPITALES ) Domicilio Social: Plaza del Conde del Valle de Suchil 16, 28015 Madrid POLÍTICA DE PRIVACIDAD Denominación Social: HOSPITAL DE MADRID, S.A., (en adelante, HM HOSPITALES ) Domicilio Social: Plaza del Conde del Valle de Suchil 16, 28015 Madrid CIF / NIF: A79325858 Teléfono:

Más detalles

GUIA ACCIDENTE DE TRABAJO

GUIA ACCIDENTE DE TRABAJO GUIA ACCIDENTE DE TRABAJO 26 de octubre de 2006 Guia de actuación en accidentes de trabajo 1. Dónde dirigirnos en caso de accidente de trabajo? Siempre que pueda, diríjase al centro asistencial de su Mutua

Más detalles

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES CONVOCATORIA 2011

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES CONVOCATORIA 2011 SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES CONVOCATORIA 2011 B.O.E. nº 168 de 7 de julio de 2011 INFORMACIÓN DE INTERÉS E INSTRUCCIONES PARA LA INCORPORACIÓN

Más detalles

Ficheros creados al amparo de la Ley 12/2003, de 21 de mayo, de prevención y bloqueo de la financiación del terrorismo.

Ficheros creados al amparo de la Ley 12/2003, de 21 de mayo, de prevención y bloqueo de la financiación del terrorismo. Ficheros creados al amparo de la Ley 12/2003, de 21 de mayo, de prevención y bloqueo de la financiación del terrorismo. Informe 364/2006 La consulta plantea, si le resulta de aplicación al tratamiento

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar los libros de la asociación www.gobcan.es/cpji/ripc/asociaciones Versión de julio de 2013 Cuestiones Generales Qué libros deben llevar

Más detalles

PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR CRUZ ROJA ESPAÑOLA-ALMERIA

PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR CRUZ ROJA ESPAÑOLA-ALMERIA PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR CRUZ ROJA ESPAÑOLA-ALMERIA El Plan de Acción de establece como estrategia procurar una respuesta integral a las necesidades que presenta la infancia más vulnerable de nuestro

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010 Prácticas formativas en ONL europeas Programa de Gestión Directiva de ONL (UNED Fundación Luis Vives) 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación

Más detalles

Planes de parentalidad

Planes de parentalidad Planes de parentalidad Información a tener en cuenta por los progenitores durante el proceso de elaboración de un plan de parentalidad El proceso de separación puede ser doloroso para todas las personas

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0600/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0600/2009 Informe 0600/2009 Se plantea en primer lugar, si el consultante, centro médico privado que mantiene un concierto con la Administración de la Comunidad autónoma para asistencia a beneficiarios de la Seguridad

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Porque la salud no admite esperas

Porque la salud no admite esperas Porque la salud no admite esperas reinventando los seguros Cuidamos de nuestros clientes porque también son sus pacientes Sus pacientes confían en usted, por su profesionalidad, por su trato y por su experiencia.

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PADRES

INFORMACIÓN PARA PADRES XXVI JORNADAS DE FORMACIÓN EN HEMOFILIA PARA NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS INFORMACIÓN PARA PADRES RECOMENDACIONES Y NORMATIVA BÁSICA ROPA: Se debe llevar ropa fresca y cómoda. Recomendamos neceser personal (cepillo

Más detalles

Hospital de Barcelona

Hospital de Barcelona Hospital de Barcelona Información de acogida al paciente INFORMACIÓN DE ACOGIDA AL PACIENTE BIENVENIDA Los profesionales del Hospital de Barcelona le damos la bienvenida. Conscientes del cambio que supone

Más detalles

I. ANTECEDENTES II. OBJETO

I. ANTECEDENTES II. OBJETO INSTRUCCIÓN DE 17 DE OCTUBRE DE 2014, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y ATENCIÓN AL USUARIO POR LA QUE SE ESTABLECEN ACTUACIONES PARA LA ATENCIÓN SANITARIA ACOMPAÑADA Y DE MÍNIMA ESPERA A DETERMINADOS

Más detalles

TALLER PANI MODULO: BENEFICIARIOS I. BENEFICIARIOS SISTEMA CONVENCIONAL

TALLER PANI MODULO: BENEFICIARIOS I. BENEFICIARIOS SISTEMA CONVENCIONAL TALLER PANI MODULO: BENEFICIARIOS I. BENEFICIARIOS SISTEMA CONVENCIONAL 1 1. Todos los niños y niñas menores de 5 años de edad con Riesgo de Desnutrición 2. Todos los niños y niñas menores de 5 años de

Más detalles

PROGRAMA MUNICIPAL DE COMIDA A DOMICILIO

PROGRAMA MUNICIPAL DE COMIDA A DOMICILIO PROGRAMA MUNICIPAL DE COMIDA A DOMICILIO I.- INTRODUCCIÓN. La Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Equipo de Dependencia y los Centros de Acción Social del Área de Bienestar

Más detalles

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Real Decreto Ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

Más detalles

1.- PRESCRIPCIONES TÉCNICAS COMUNES A TODOS LOS CENTROS

1.- PRESCRIPCIONES TÉCNICAS COMUNES A TODOS LOS CENTROS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA RESIDENCIA JUVENIL MARE DE DEU DEL LLEDÓ, RESIDENCIA JUVENIL SANT CRIST DEL MAR Y DEL ALBERGUE JUVENIL TORRE DE ALBORACHE PARA

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

Ensayos Clínicos en Oncología

Ensayos Clínicos en Oncología Ensayos Clínicos en Oncología Qué son y para qué sirven? www.seom.org ESP 05/04 ON4 Con la colaboración de: Una parte muy importante de la Investigación en Oncología Médica se realiza a través de Ensayos

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 8330 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Sanidad y Política Social Servicio Murciano de Salud 2330 Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud sobre derivaciones

Más detalles

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS Introducción. Determinantes demográficos y dependencia. El usuario sociosanitario es la persona que requiere de una atención simultánea

Más detalles

NORMAS USUARIOS. Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas:

NORMAS USUARIOS. Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas: NORMAS USUARIOS Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas: a) Socios: Podrán tener condición de socios todas las personas que así lo soliciten mayores de 16 años.

Más detalles

PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA

PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA PARA EL PACIENTE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA INSTITUTO DONOSTIA DE ONCO-HEMATOLOGÍA I.D.O.H HOSPITAL DONOSTIA HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO ÍNDICE Qué es el Hospital de Día Oncológico?

Más detalles

PLAN DE GESTION ASPACE 2015

PLAN DE GESTION ASPACE 2015 PLAN DE GESTION ASPACE 2015 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 LA ESTRATEGIA DE ASPACE GIPUZKOA 4 OBJETIVOS Y PARA EL AÑO 2015: 1. PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LAS PERSONAS 5 2. CALIDAD DE SERVICIO 7 3. SERVICIOS Y

Más detalles

EL MILAGRO DE LA MATERNIDAD

EL MILAGRO DE LA MATERNIDAD INFORMACIÓN EL MILAGRO DE LA MATERNIDAD La llegada de un nuevo bebé a una familia es una gran alegría. El lugar ideal para recibirlo con calidez humana y la seguridad de que tanto la madre como el recién

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN DE CARÁCTER GENERAL Todo el personal de la Comunidad Universitaria, incluido el personal de contratas y

Más detalles

ASISTENCIA SANITARIA EN SUIZA

ASISTENCIA SANITARIA EN SUIZA ASISTENCIA SANITARIA EN SUIZA Los Pensionistas de la Seguridad Social Española Los Españoles, en sus desplazamientos temporales a España, o a Suiza Edición marzo 2009 1 Edita: Consejo de Residentes Españoles

Más detalles

ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1

ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1 ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE Los partes de baja y de confirmación de baja se extenderán en función del periodo de duración que estime el médico que los

Más detalles

ÍNDICE. Procedimiento de auditoria para la acreditación CSUR-SNS. Fecha de edición: 15/06/2010

ÍNDICE. Procedimiento de auditoria para la acreditación CSUR-SNS. Fecha de edición: 15/06/2010 Procedimiento de auditoria para la acreditación Fecha de edición: 15/06/2010 ÍNDICE 1 OBJETO.... 2 2 CAMPO DE APLICACIÓN... 2 3 DEFINICIONES y abreviaturas... 2 4 DETALLE De LA INSTRUCCIÓN... 3 4.1 PREPARACIÓN

Más detalles

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO 1. Reserva de habitación 1.1. En el momento en que el estudiante comunique su voluntad de alojarse en una habitación de los apartamentos de NEXUS, se procederá a comprobar disponibilidad

Más detalles

CONVENIO ESPECIAL PARA LA PRESTACIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y RESULTADOS EN SALUD PROCEDIMIENTO 03/09/2014

CONVENIO ESPECIAL PARA LA PRESTACIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y RESULTADOS EN SALUD PROCEDIMIENTO 03/09/2014 CONVENIO ESPECIAL PARA LA PRESTACIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y RESULTADOS EN SALUD PROCEDIMIENTO 03/09/2014 DEFINICIÓN Son los convenios para la prestación de

Más detalles

AENUS CORREDURÍA DE SEGUROS

AENUS CORREDURÍA DE SEGUROS AENUS CORREDURÍA DE SEGUROS OFERTA EXCLUSIVA DE SEGURO DE SALUD EMPLEADOS Y FAMILIARES DE AIRBUS AENUS CORREDURIA DE SEGUROS Correduría de referencia en el mundo del seguro con más de 25 años de experiencia

Más detalles

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad en todos los temas relacionados con el derecho matrimonial- separaciones y divorcios. Además de contar con una solida formación

Más detalles

ABCÉ DEL DECRETO REGLAMENTARIO DE TELETRABAJO

ABCÉ DEL DECRETO REGLAMENTARIO DE TELETRABAJO ABCÉ DEL DECRETO REGLAMENTARIO DE TELETRABAJO GENERALIDADES DEL DECRETO DE TELETRABAJO QUÉ ES EL TELETRABAJO? El Teletrabajo es una forma de organización laboral, que se da en el marco de un contrato de

Más detalles

INMA: Infancia y Medioambiente

INMA: Infancia y Medioambiente Cohorte VALENCIA INMA: Infancia y Medioambiente Apreciados padres, El proyecto de investigación que lleva por título INMA (Infancia y MedioAmbiente): Exposiciones pre y postnatales a contaminantes ambientales,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESION DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCION DE HIJOS. (Ordenanza publicada en el BOC nº 198 de 17/10/2011)

ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESION DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCION DE HIJOS. (Ordenanza publicada en el BOC nº 198 de 17/10/2011) ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESION DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCION DE HIJOS. (Ordenanza publicada en el BOC nº 198 de 17/10/2011) EXPOSICION DE MOTIVOS La familia está amparada por

Más detalles

Guía resumen comentada de la Órden Ministerial INT - 316-2011. sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada

Guía resumen comentada de la Órden Ministerial INT - 316-2011. sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada Guía resumen comentada de la Órden Ministerial INT - 316-2011 sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada 1 Introducción Esta guía es un resumen comentado de la

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ERASMUS Contenido 1. Antecedentes 2. Información general del programa Erasmus 3. Información para los tutores

Más detalles

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados QUÉ ES AECC Organización privada no lucrativa, declarada de Utilidad Pública, año 1953. Ámbito

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES.

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. DATOS EMISIÓN Nombre: RUT o Pasaporte Direccion. Apellido: Fecha de Nac.: E-MAIL: Fechas de Viaje Contacto de Emergencia: Tel. de contacto: Preguntas frecuentes

Más detalles

Evaluación Interna. Optimización de las habitaciones de un hospital. Ingrid Guarro Marzoa

Evaluación Interna. Optimización de las habitaciones de un hospital. Ingrid Guarro Marzoa Evaluación Interna Optimización de las habitaciones de un hospital. Ingrid Guarro Marzoa índice Introducción:... 3 Hospital de Barcelona:... 5 Datos:... 6 Cálculos:... 7 Aplicaciones de la optimización

Más detalles

LEY ORGÁNICA PARA LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES

LEY ORGÁNICA PARA LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES LEY ORGÁNICA PARA LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES Resumen de los aspectos laborables más destacados La Ley de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, que entró en vigor el 24 de marzo de

Más detalles

Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas. Agradecimientos. Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer

Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas. Agradecimientos. Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer Agosto 2011 ASIMPEA Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas Agradecimientos Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer Concejalía

Más detalles

Guía para las lonjas de jóvenes de Leioa

Guía para las lonjas de jóvenes de Leioa e Aterp A IO GZTnLEea GU Guía para las lonjas de jóvenes de Leioa Esta guía busca fundamentalmente garantizar la seguridad y la convivencia de las personas que utilizáis las lonjas como de las personas

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD (LOPD)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD (LOPD) PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE PRIVACIDAD (LOPD) ANDRÉS VIVANCOS E HIJOS, S.L. garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios y su tratamiento

Más detalles