INTRODUCCIÓN:... 3 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD:... 4 QUÉ MADRES/NEONATOS PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA PRESTACIÓN?...5

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCIÓN:... 3 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD:... 4 QUÉ MADRES/NEONATOS PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA PRESTACIÓN?...5"

Transcripción

1

2 INTRODUCCIÓN:... 3 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD:... 4 QUÉ MADRES/NEONATOS PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA PRESTACIÓN?...5 CRITERIOS DE INCLUSIÓN DE LAS MADRES 7 VALORACION SOCIAL 8 INCLUSIÓN DE UNA MADRE EN EL HOTEL..10 NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO...11 ANEXO 1: SOLICITUD DE ESTANCIA EN EL HOTEL DE MADRES.16

3 INTRODUCCIÓN El Hotel de Madres se concibe como un entorno físico dentro de un hospital para cubrir la necesidad percibida por los profesionales y demandada por los usuarios para facilitar el vínculo de la madre que está dando de mamar al recién nacido que queda ingresado, evitando la separación. El Hotel de Madres forma parte del Plan Integral al Niño Hospitalizado, una iniciativa puesta en marcha por el hospital para la adaptación del decreto 246/2005 que regula el derecho del menor a estar acompañado, a mantener el vínculo madre-hijo y a fomentar y desarrollar la lactancia materna mientras el recién nacido está ingresado. El entorno del Hotel de Madres del Hospital Universitario Virgen Macarena está concebido como un medio facilitador de la unión madre hijo, cuando este último ha tenido que quedarse ingresado en la unidad de Neonatología, no solo facilitando el contacto de la madre que da de lactar al recién nacido tras el alumbramiento, sino también, dando el apoyo, formación y resolviendo aquellas dudas y temores que se le plantean a la madre en esta situación.

4 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD El Hotel de Madres, está constituido por 1 habitaciones triple y una sala de estar equipados con microondas, frigorífico, televisión, con dos cuartos de baño completos uno en sala de estar y otro en el dormitorio, comunicados por una puerta interna para una mayor privacidad. Ubicado en la cuarta planta ala D, dotadas de todo lo necesario para una cómoda estancia de las madres que dan de lactar, dentro del entorno Hospitalario. Su gestión depende de los responsables de cuidados de obstetricia y cuidados neonatales en coordinación con la Unidad de Trabajo Social de Infancia- Mujer que detecten aquellas posibles usuarias que puedan encontrarse dentro de los criterios de inclusión.

5 QUÉ MADRES/NEONATOS PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA PRESTACIÓN? Como hemos comentado anteriormente el Hotel de Madres está concebido para potenciar el vínculo madre-recién nacido que está siendo amamantando y que tras alta materna obstétrica el recién nacido debe permanecer en la unidad de Neonatología, así como aquellos recién nacidos trasladados de otros centros hospitalarios que también estén siendo amamantados, minimizando la separación postparto y facilitando una continuidad en la lactancia materna. Cualquier miembro de la Unidad de Obstetricia o de la Unidad Neonatología (que son los que tienen al menor hospitalizado a su cargo) ofertaran la posibilidad de solicitar la estancia a aquellas madres con un perfil dentro de los criterios de inclusión clínicos: Lactancia materna. Residencia en población distinta a la de ingreso teniendo en cuenta las cronas (tiempo necesario para llegar al centro hospitalario desde su domicilio en relación al centro hospitalario, valorado por UTS). Valoración del riesgo socio-sanitario a cargo de la UTS. Recién nacido estable con lactancia materna.

6

7 CRITERIOS DE INCLUSIÓN DE LAS MADRES: Madres lactantes residentes en una localidad distinta a la del hospital cuando hayan recibido el alta tras dar a luz y el recién nacido estable continúe ingresado, priorizando a aquellas Madres cuyo lugar de residencia habitual este más distante del centro hospitalario. Madres lactantes que habiendo recibido el alta tras dar a luz y el recién nacido continúe ingresado, debido a su estado de salud le sea dificultoso el desplazarse a diario. Aquellas madres lactantes que habiendo recibido el alta tras dar a luz y el recién nacido continúe ingresado, sean evaluadas como en situación de riesgo social: este criterio determina la preferencia/prioridad u orden pero nunca la Inclusión/ Exclusión. Madres de menores trasladados de otros centros a U. Neonatología de este centro, que cumplan con los criterios anteriores BAREMO DE INCLUSION HOTEL DE MADRES LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA LACTANCIA MATERNA INDIRECTA DISTANCIA AL CENTRO(CRONAS) MOTIVOS SOCIO ECONOMICOS 3 PUNTOS 2 PUNTOS 1 PUNTO 1 PUNTO

8 VALORACIÓN DEL RIESGO SOCIAL El proceso de diagnóstico social será realizado cuando el paciente menor en neonatología tenga diagnóstico establecido por los profesionales del ámbito sanitario de este servicio, y como aportación global al plan de tratamiento. Para ello serán relevantes variables sociales como aspectos relacionales del sujeto; descripción de la unidad de convivencia, situación económica, condiciones de la vivienda las satisfacción de las necesidades básicas del menor (que devienen de la importancia de la promoción de la lactancia materna, y de la consideración del sistema madre-hijo como un sistema psicosomático único) provoca que determinados aspectos sociales adquieran una especial significación.

9 INCLUSIÓN DE UNA MADRE EN EL HOTEL La inclusión de las Madres en el hotel será comunicada por la Unidad de Trabajo Social Infancia- Mujer (UTS) al responsable de cuidados correspondiente en días laborables de lunes a viernes en horario de mañana. En festivos o fin de semana el supervisor de guardia recogerá aquellas solicitudes tomando decisiones provisionales señalando en los formularios de solicitud de estancia los motivos y remitiendo a UTS de la cuarta planta. Anexo I.

10 NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 1. La madre está obligada al cuidado del material que se le cede, mantener el entorno de la habitación, sala de estar. 2. Debe realizarse la cama con las sábanas que se le facilitarán, la limpieza de la habitación será realizada por el servicio de limpieza del hospital en horario de mañana. 3. La madre debe comunicar cualquier alteración de su estancia (ausencias en las comidas, no pernoctar, etc. ) a las enfermeras o supervisora de la unidad de Ginecología y Cuidados Neonatales. 4. Las madres podrán beneficiarse de almuerzo/cena del hospital si así lo desean comunicando al principio de su estancia en el mostrador de información de la puerta principal indicando que se sirvan en el Hotel de Madres y si presentan algún tipo de alergia o intolerancia. Recogerán la bandeja de comida del carro de transporte la Unidad en horario de 12:30 a 13:00 y de 19:30 a 20:00. Cuando termine vuelva a colocarla en el carro de transporte o en el office a la entrada de la unidad. 5. Al no ser pacientes del hospital no deben usar camisones o batas del hospital para evitar confusión, con posibles pacientes. 6. Recuerde que se encuentra en un hospital y no podrá recibir visitas de familiares dentro de la habitación, para ello deben de utilizar la cafetería o zonas habilitadas para tal fin dentro del recinto. 7. Si es su deseo abandonar definitivamente el Hotel de Madres comuníqueselo a las enfermeras/ supervisora de referencia. 8. Durante su estancia se le dará una identificación como usuarias del Hotel. 9. Las Madres serán responsables de sus pertenencias no dejando nada de valor fuera de las taquillas habilitadas para tal fin dentro de su habitación. 10. La estancia finaliza el día de alta del recién nacido.

11 ANEXO 1 SOLICITUD DE ESTANCIA EN EL HOTEL DE MADRES NOMBRE DE LA MADRE: TELEFONO: FECHA DE ENTRADA: FECHA DE SALIDA: CRITERIOS DE INCLUSIÓN Madres con lactancia directa: Madres con lactancia indirecta: Cronas al centro hospitalario Madres lactantes con dificultad de desplazamiento (especificar): Casos sociales: ( a rellenar por UTS)

12 OBSERVACIONES

13 ACLARACIONES: CASO 1: DETECCION DE CASOS EN DIAS LABORABLES (de 8 a 15H): En caso de detectar una posible usuaria del Hotel de Madres, cualquier miembro de la Unidad de Ginecología y Obstetricia o Neonatología informará a la usuaria e iniciaría el formulario, remitiendo este a las responsables de cuidados de la Unidad correspondiente. La responsable de cuidados remitirá la solicitud a la UTS, y tras valoración por parte de la unidad se decidirá sobre inclusión. CASO 2: DETECCION DE CASOS FIN DE SEMANA Y FESTIVOS Se procederá de igual manera pero se remitirá a la usuaria al supervisor de guardia, el cual anotará en el formulario todas las posibles observaciones y en el caso de tener plazas disponibles se le informará de la provisionalidad de esta inclusión, y tomar decisión definitiva tras valoración completa por el equipo multidisciplinar. En caso de necesitar alguna medicación o cuidado se tramitará a través de la Unidad de Atención al Cuidador. Teléfonos de contacto (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00): Responsable de Cuidados UGCOG: Supervisora de UGCOG: Responsable de Cuidados UGC de Neonatología: UTS Infancia-Mujer: y Enfermera de Atención al Cuidador: Teléfono de contacto (en fin de semana): Supervisor de guardia:

INTRODUCCIÓN... 3 QUÉ MADRES SON CANDIDATAS A OCUPAR ESTAS HABITACIONES?.. 5

INTRODUCCIÓN... 3 QUÉ MADRES SON CANDIDATAS A OCUPAR ESTAS HABITACIONES?.. 5 GUÍA HOTEL DE MADRES 2 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD... 3 Dotación de la habitación doble:... 3 Dotación de la sala de estar de madres:... 4 Cómo se accede al Hotel de madres?... 4

Más detalles

PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área

PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área 1. INTRODUCCIÓN 1.1. OBJETO Establecer las pautas de actuación de los profesionales implicados en el buen funcionamiento de la normativa interna

Más detalles

Dónde está situada la Unidad Neonatal? Cómo está estructurada la Unidad Neonatal?

Dónde está situada la Unidad Neonatal? Cómo está estructurada la Unidad Neonatal? El nacimiento de un niño o niña inevitablemente trae una serie de cambios que alteran la rutina cotidiana y que producen estrés en los miembros de una familia, siendo éste considerado generalmente un acontecimiento

Más detalles

Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A

Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A Nome do documento: Guía del usuario del hospital A Coruña Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital A Coruña 1 ÍNDICE Bienvenida 3 Servicios 4 Otros servicios

Más detalles

Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del

Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera 1 ÍNDICE Bienvenida 3 Servicios 4 Otros

Más detalles

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CLÍNICAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA SAN JUAN DE DIOS

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CLÍNICAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA SAN JUAN DE DIOS NORMATIVA DE PRÁCTICAS CLÍNICAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA SAN JUAN DE DIOS Las prácticas clínicas son de carácter obligatorio. La calificación de NO APTO obliga a repetir las prácticas clínicas

Más detalles

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS 1.- Objeto: La adjudicación, que mediante concurso se acuerde, tendrá por objeto la contratación del servicio

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

Más detalles

ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES

ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES ENCUESTA DE AUTO-EVALUACIÓN DE LOS HOSPITALES INICIATIVA HOSPITAL AMIGO DE LOS NIÑOS DE LA OMS/UNICEF Cómo utilizar el cuestionario de Auto-evaluación Este cuestionario de auto-evaluación permite a los

Más detalles

DERECHOS de la madre, el padre y el recién nacido en relación con el nacimiento en el ámbito sanitario

DERECHOS de la madre, el padre y el recién nacido en relación con el nacimiento en el ámbito sanitario Decreto 23/2007, de 1 de marzo GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DERECHOS de la madre, el padre y el recién nacido en relación con el nacimiento en el ámbito sanitario DERECHOS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE TRABAJO SOCIAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE TRABAJO SOCIAL. CASA HOGAR PARA DE. CASA HOGAR PARA 1 ÍNDICE. ÍNDICE.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1 INTRODUCCIÓN.-------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 8330 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Sanidad y Política Social Servicio Murciano de Salud 2330 Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud sobre derivaciones

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

Establecimientos Amigo de la Madre y del Niño/a

Establecimientos Amigo de la Madre y del Niño/a Establecimientos Amigo de la Madre y del Niño/a Iniciativa Conjunta OMS-UNICEF Sr. Alejandro Parada A. Nutricionista Servicio Salud Talcahuano Depto. Gestión de los Programas de Salud SERVICIO SALUD TALCAHUANO.

Más detalles

ASISTENCIA SANITARIA EN SUIZA

ASISTENCIA SANITARIA EN SUIZA ASISTENCIA SANITARIA EN SUIZA Los Pensionistas de la Seguridad Social Española Los Españoles, en sus desplazamientos temporales a España, o a Suiza Edición marzo 2009 1 Edita: Consejo de Residentes Españoles

Más detalles

PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR CRUZ ROJA ESPAÑOLA-ALMERIA

PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR CRUZ ROJA ESPAÑOLA-ALMERIA PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR CRUZ ROJA ESPAÑOLA-ALMERIA El Plan de Acción de establece como estrategia procurar una respuesta integral a las necesidades que presenta la infancia más vulnerable de nuestro

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Primero.- Obligados al pago.... 1 Segundo.- Naturaleza.... 1 Tercero.- Extinción de la prestación.... 2 Cuarto.- Modificación de la modalidad

Más detalles

PROMOCIÒN DE PLANES DE MATERNIDAD BANCO DE COSTA RICA Y HOSPITAL CLINICA BIBLICA REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION

PROMOCIÒN DE PLANES DE MATERNIDAD BANCO DE COSTA RICA Y HOSPITAL CLINICA BIBLICA REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION PROMOCIÒN DE PLANES DE MATERNIDAD BANCO DE COSTA RICA Y HOSPITAL CLINICA BIBLICA REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION PATROCINADOR, PARTICIPANTES Y VIGENCIA DEL PROGRAMA 1. La promoción

Más detalles

RED DE PROTECCIÓN A LAS PERSONAS EN CASTILLA Y LEÓN

RED DE PROTECCIÓN A LAS PERSONAS EN CASTILLA Y LEÓN AYUDAS ECONÓMICAS para PROTECCIÓN a las PERSONAS en tiempos de CRISIS. RED DE PROTECCIÓN A LAS PERSONAS EN CASTILLA Y LEÓN Diciembre 2013 COMISIONES www.castillayleon.ccoo.es OBRERAS CASTILLA Y LEON -

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDAD SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPIO DE MUSKIZ AÑO 2014 AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ. MUSKIZKO UDALA

MEMORIA DE ACTIVIDAD SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPIO DE MUSKIZ AÑO 2014 AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ. MUSKIZKO UDALA MEMORIA DE ACTIVIDAD SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPIO DE MUSKIZ AÑO 2014 1. PERSONAS ATENDIDAS POR EL S.A.D. DEL AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ El S.A.D. del Municipio de Muskiz ha atendido en el año 2014

Más detalles

ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era.

ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era. ASOCIACIÓN ERA PARA LA INTEGRACIÓN. Servicio de Asesoría Jurídica Era. Servicio de Asesoría jurídica dirigido a población inmigrante y/o personas en situación o riesgo de vulnerabilidad social. ASOCIACIÓN

Más detalles

HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS

HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS ANTE FUGA DE PACIENTES PROTOCOLO DE ACTUACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS AUTORES Mª Amor Sánchez Prada Margarita Alende Díaz Rosa Mª Saiz Fernández Ana Rosa Arguelles Martínez Miguel A.

Más detalles

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA Marco general de las prácticas: El Plan de Estudios contempla cursar 81 ECTS obligatorios de prácticas tuteladas, la equivalencia del crédito de prácticas se establece

Más detalles

Evaluación Interna. Optimización de las habitaciones de un hospital. Ingrid Guarro Marzoa

Evaluación Interna. Optimización de las habitaciones de un hospital. Ingrid Guarro Marzoa Evaluación Interna Optimización de las habitaciones de un hospital. Ingrid Guarro Marzoa índice Introducción:... 3 Hospital de Barcelona:... 5 Datos:... 6 Cálculos:... 7 Aplicaciones de la optimización

Más detalles

NORMATIVA DE LACTANCIA MATERNA EN EL CAPSBE

NORMATIVA DE LACTANCIA MATERNA EN EL CAPSBE NORMATIVA DE LACTANCIA MATERNA EN EL CAPSBE Elaborado por: Ana Mª Cegarra Fecha: Octubre 2013 ÍNDICE I. NORMATIVA....2 II. FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS.4 III. INFORMACIÓN A LAS MUJERES EMBARAZADAS

Más detalles

Salud de la mujer. Dexeus

Salud de la mujer. Dexeus Salud de la mujer Salud de la mujer Índice 1 Hola mamá! Tu llegada Una vez registrada El gran día se acerca y, para que tengas todo bajo control, te presentamos un recorrido por nuestras instalaciones

Más detalles

DOSSIER INFORMACIÓN GENERAL

DOSSIER INFORMACIÓN GENERAL DOSSIER INFORMACIÓN GENERAL Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia QUÉ ES LA DEPENDENCIA? Es el estado de carácter

Más detalles

1.- PRESCRIPCIONES TÉCNICAS COMUNES A TODOS LOS CENTROS

1.- PRESCRIPCIONES TÉCNICAS COMUNES A TODOS LOS CENTROS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA RESIDENCIA JUVENIL MARE DE DEU DEL LLEDÓ, RESIDENCIA JUVENIL SANT CRIST DEL MAR Y DEL ALBERGUE JUVENIL TORRE DE ALBORACHE PARA

Más detalles

MUTUAS. INTRODUCCIÓN... Pág. 2. PRESTACIONES ESPECIALES... Pág. 4. GASTOS DE DESPLAZAMIENTO... Pág. 6. Noviembre / 2014

MUTUAS. INTRODUCCIÓN... Pág. 2. PRESTACIONES ESPECIALES... Pág. 4. GASTOS DE DESPLAZAMIENTO... Pág. 6. Noviembre / 2014 MUTUAS INTRODUCCIÓN... Pág. 2 PRESTACIONES ESPECIALES... Pág. 4 GASTOS DE DESPLAZAMIENTO.... Pág. 6 36 Noviembre / 2014 Edita: SP del SFF-CGT Avda. Ciudad de Barcelona, 10 Sótano 2º Teléfonos: 91 506 62

Más detalles

CLINICA VISTAHERMOSA

CLINICA VISTAHERMOSA CLINICA VISTAHERMOSA PLAN DE ACOGIDA ESTUDIANTES DE GRADO DE ENFERMERIA Datos de contacto: Nombre: Clínica Vistahermosa S.A. Dirección: Avda. de Denia 103 Alicante 03015 Datos de contacto: Nombre: Clínica

Más detalles

VII Curso de Diálisis Peritoneal para Enfermería Nefrológica de Andalucía. CONTINUIDAD DE CUIDADOS EN EL DOMICILIO DEL PACIENTE.

VII Curso de Diálisis Peritoneal para Enfermería Nefrológica de Andalucía. CONTINUIDAD DE CUIDADOS EN EL DOMICILIO DEL PACIENTE. CONTINUIDAD DE CUIDADOS EN EL DOMICILIO DEL PACIENTE. Dña. Mercedes Tejuca Marenco. Servicio de Diálisis Peritoneal. Hospital Universitario Puerto Real. Cádiz. La Enseñanza de Diálisis Peritoneal se puede

Más detalles

-Impulsar y favorecer las mejores prácticas profesionales orientadas a resultados (medio socio-familiar de calidad).

-Impulsar y favorecer las mejores prácticas profesionales orientadas a resultados (medio socio-familiar de calidad). Trabajo Social Las metas que guían nuestro proyecto son: -Dar mayor autonomía y responsabilidad a los profesionales, definiendo una cartera de servicios con carácter general y especificando los servicios

Más detalles

Intercambio Alojamientos Universitarios 2015

Intercambio Alojamientos Universitarios 2015 NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA PARA EL INTERCAMBIO DE ALOJAMIENTOS UNIVERSITARIOS El Programa de Intercambio de Alojamientos Universitarios consiste en la utilización gratuita de

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PADRES

INFORMACIÓN PARA PADRES XXVI JORNADAS DE FORMACIÓN EN HEMOFILIA PARA NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS INFORMACIÓN PARA PADRES RECOMENDACIONES Y NORMATIVA BÁSICA ROPA: Se debe llevar ropa fresca y cómoda. Recomendamos neceser personal (cepillo

Más detalles

Procedimiento Entrega de Turno Medico Servicio de Neonatología UPC Neonatal

Procedimiento Entrega de Turno Medico Servicio de Neonatología UPC Neonatal Página 1 de 11 Procedimiento Entrega de Turno Medico Servicio de Neonatología UPC Neonatal Elaborado por: Visado por: Aprobado por: Dra. Patricia Velásquez Martínez Encargada de Calidad Neonatología UPC

Más detalles

INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF "HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE"

INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACION DE HOSPITALES PARA LA INICIATIVA CONJUNTA OMS/UNICEF "HOSPITALES AMIGOS DE LOS NIÑOS Y LA MADRE" INTRODUCCION El formulario de autoaplicación podrá permitir a los hospitales

Más detalles

Prestaciones por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Prestaciones por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural Marco Normativo La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre) regula, en el artículo 26, la Protección de la maternidad a través de una especial atención al periodo de embarazo

Más detalles

Denominación Social: HOSPITAL DE MADRID, S.A., (en adelante, HM HOSPITALES ) Domicilio Social: Plaza del Conde del Valle de Suchil 16, 28015 Madrid

Denominación Social: HOSPITAL DE MADRID, S.A., (en adelante, HM HOSPITALES ) Domicilio Social: Plaza del Conde del Valle de Suchil 16, 28015 Madrid POLÍTICA DE PRIVACIDAD Denominación Social: HOSPITAL DE MADRID, S.A., (en adelante, HM HOSPITALES ) Domicilio Social: Plaza del Conde del Valle de Suchil 16, 28015 Madrid CIF / NIF: A79325858 Teléfono:

Más detalles

EL MILAGRO DE LA MATERNIDAD

EL MILAGRO DE LA MATERNIDAD INFORMACIÓN EL MILAGRO DE LA MATERNIDAD La llegada de un nuevo bebé a una familia es una gran alegría. El lugar ideal para recibirlo con calidez humana y la seguridad de que tanto la madre como el recién

Más detalles

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE

Sanitas Residencial. Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE Residencial Grupo SEAT CUIDAMOS CUIDARTE 1. OFERTA COMERCIAL 902 559 378 1. OFERTA COMERCIAL Valoración Geriátrica: La evaluación geriátrica integral es la respuesta a las enfermedades que afectan a los

Más detalles

Hospital de Sevilla. Información de acogida al paciente

Hospital de Sevilla. Información de acogida al paciente Hospital de Sevilla Información de acogida al paciente INFORMACIÓN DE ACOGIDA AL PACIENTE BIENVENIDA Los profesionales del Hospital de Sevilla le damos la bienvenida. Conscientes del cambio que supone

Más detalles

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO 1. Reserva de habitación 1.1. En el momento en que el estudiante comunique su voluntad de alojarse en una habitación de los apartamentos de NEXUS, se procederá a comprobar disponibilidad

Más detalles

II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Régimen General y Regímenes Especiales de la S. Social 18.- En mi empresa vamos a contratar a un trabajador de 16 años. Existe alguna peculiaridad respecto a la cotización

Más detalles

SERVICIOS PRESTADOS Y HORARIO DE EDIFICIOS NAVIDADES 2015/2016. 4 de Diciembre de 2015 Gerencia

SERVICIOS PRESTADOS Y HORARIO DE EDIFICIOS NAVIDADES 2015/2016. 4 de Diciembre de 2015 Gerencia SERVICIOS PRESTADOS Y HORARIO DE EDIFICIOS NAVIDADES 2015/ 4 de Diciembre de 2015 Gerencia Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. SERVICIOS ESPECÍFICOS EN LOS DIFERENTES CAMPUS... 2 2.1. LUZ Y CALEFACCIÓN...

Más detalles

OTROS DATOS DE INTERES. Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes 5 NOCHES / 5 DIAS DE ESQUI

OTROS DATOS DE INTERES. Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes 5 NOCHES / 5 DIAS DE ESQUI ALCANTARA 34 Bajo H. 28006 Madrid. Tlf: 91.401.25.02 y 91.402.30.53. www.eduma.com ACTIVIDADES RECREATIVAS, CULTURALES, TURÍSTICAS Y DEPORTIVAS. OTROS DATOS DE INTERES Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes

Más detalles

PLAN CONCILIA. Plan Integral Para La Conciliación De La Vida Personal Y Laboral En La Administración

PLAN CONCILIA. Plan Integral Para La Conciliación De La Vida Personal Y Laboral En La Administración PLAN CONCILIA Plan Integral Para La Conciliación De La Vida Personal Y Laboral En La Administración Concilia es el plan integral de conciliación de la vida personal y laboral en la Administración General

Más detalles

www.servetcansa.es Introduccion Tablon de Anuncios Recogida de Avisos Acceso Relacion de Avisos Declaracion de Nacimiento Cambio de Clave Direcciones

www.servetcansa.es Introduccion Tablon de Anuncios Recogida de Avisos Acceso Relacion de Avisos Declaracion de Nacimiento Cambio de Clave Direcciones Introduccion Tablon de Anuncios Recogida de Avisos Acceso Relacion de Avisos Declaracion de Nacimiento Cambio de Clave Direcciones Gestores Entrada de Gestores Página 2 de 9 Introducción Hemos creado una

Más detalles

Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete Unidad de Calidad

Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete Unidad de Calidad Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete Unidad de Calidad Documentación de las vías clínicas. Las vías clínicas deben incluir los siguientes documentos: 1. Tabla o matriz. Incluirá en las filas

Más detalles

III Congreso Nacional de Atención Sanitaria Al Paciente Crónico, 19-20 Mayo 2011

III Congreso Nacional de Atención Sanitaria Al Paciente Crónico, 19-20 Mayo 2011 III Congreso Nacional de Atención Sanitaria Al Paciente Crónico, 19-20 Mayo 2011 Puesta en marcha de un modelo de Gestión Integral de Procesos Crónicos Vercher Gonzalez, C. 2, Hermoso Villalba I. 1, Cervera

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE ESPECIALIDADES EN ENFERMERÍA

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE ESPECIALIDADES EN ENFERMERÍA PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE ESPECIALIDADES EN ENFERMERÍA Título de Enfermero Especialista El Título de Especialista: Es expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tiene carácter oficial

Más detalles

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA La primera conclusión derivada de la contrastar el contenido del proyecto de Real Decreto y la Directiva 2011/24 relativa a la

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA 1. Objeto Este procedimiento operativo tiene como finalidad la regulación del sistema de control

Más detalles

ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES

ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES 0 Gestión de viajes y pagos a los evaluadores Cuando los evaluadores externos deban viajar a distinto destino de su lugar de residencia habitual, las reservas

Más detalles

RESPONSABILIDAD Y FUNCIONES DE LA AUXILIAR DE ENFERMERIA

RESPONSABILIDAD Y FUNCIONES DE LA AUXILIAR DE ENFERMERIA RESPONSABILIDAD Y FUNCIONES DE LA AUXILIAR DE ENFERMERIA Las características generales para la atención del paciente son: Respetar las diferencias y prestar una atención en condiciones de equidad. Comprender

Más detalles

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados QUÉ ES AECC Organización privada no lucrativa, declarada de Utilidad Pública, año 1953. Ámbito

Más detalles

Porque la salud no admite esperas

Porque la salud no admite esperas Porque la salud no admite esperas reinventando los seguros Cuidamos de nuestros clientes porque también son sus pacientes Sus pacientes confían en usted, por su profesionalidad, por su trato y por su experiencia.

Más detalles

1.3 La cobertura del servicio se realizará mediante las siguientes modalidades de transporte:

1.3 La cobertura del servicio se realizará mediante las siguientes modalidades de transporte: ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA (PROCEDIMIENTO ABIERTO) Nº 0023/2008, DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO EN EL ÁREA

Más detalles

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO. PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN ESCUELAS INFANTILES DE LA RED PÚBLICA Y CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, PARA EL CURSO ESCOLAR 2010/2011 Una vez regulado el proceso de

Más detalles

Guía de Acogida para. Pacientes Hospitalizados

Guía de Acogida para. Pacientes Hospitalizados Guía de Acogida para Pacientes Hospitalizados GUÍA DE ACOGIDA PARA PACIENTES HOSPITALIZADOS 1 Los profesionales del Hospital Lucus Augusti le damos la bienvenida a este centro hospitalario. Esta guia se

Más detalles

Aspectos prácticos para la estancia en establecimientos hoteleros

Aspectos prácticos para la estancia en establecimientos hoteleros Aspectos prácticos para la estancia en establecimientos hoteleros Julio 2009 Uno de los aspectos más frecuentes y que forman parte de la operativa de acceso al establecimiento hotelero es el relativo a

Más detalles

Buenas prácticas para la atención al cliente policía turística

Buenas prácticas para la atención al cliente policía turística Buenas prácticas para la atención al cliente Personal en contacto con el cliente 1 Las Buenas Prácticas en Atención al Cliente que a continuación se presentan forman parte de las herramientas desarrolladas

Más detalles

Guía de Usuarios. Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD

Guía de Usuarios. Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD Guía de Usuarios Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD Bienvenida Bienvenidos al Hospital de Poniente, un centro sanitario público dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de

Más detalles

PROTOCOLO DE TRASLADO/ ACOMPAÑAMIENTO AL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL INDICE

PROTOCOLO DE TRASLADO/ ACOMPAÑAMIENTO AL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL INDICE PÁGINAS: 1 de 6 ELABORACIÓN Subdirección general de Gestión REVISIÓN Y APROBACIÓN INDICE 1.- OBJETO....2 2.- CAMPO DE APLICACIÓN 2 3.- DEFINICIONES..2 4.- PROPIETARIO DEL PROCESO.2 5.- PERSONAS IMPLICADAS...2

Más detalles

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD.

+vida. programa EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. programa +vida EL PROGRAMA +VIDA: LA GENERALITAT APUESTA POR LA MATERNIDAD. LA COMUNITAT VALENCIANA DISPONE DE LA PRIMERA LEY DE PROTECCIÓN DE LAS MUJERES EMBARAZADAS. 1 2 vida ++ información + cultura

Más detalles

PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS

PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS Gerencia de Personal - Sección Control de Personal Documento de PROCEDIMIENTO Certificaciones Médicas por los Prestadores Integrales de Salud del SNIS Versión 00 ARCHIVO: Procedimiento Certificaciones

Más detalles

Trámites para alquiler y compra de pisos VPO

Trámites para alquiler y compra de pisos VPO Trámites para alquiler y compra de pisos VPO La vivienda de protección oficial (VPO) es un tipo de vivienda de precio limitado, y casi siempre parcialmente subvencionada por la administración. El objetivo

Más detalles

Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana

Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Enviando la solicitud de participación a través del siguiente formulario para acudir al Laboratorio

Más detalles

Funciones de Auxiliar de Enfermería

Funciones de Auxiliar de Enfermería Funciones de Auxiliar de Enfermería Art. 74 - Funciones generales de los Auxiliares de Enfermería Art. 75 - Funciones de los Auxiliares de Enfermería en los Servicios de Enfermería Art. 76 - Funciones

Más detalles

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077 PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077 La guardería de Calzada de Valdunciel ha inaugurado sus modernas instalaciones el pasado 24 de febrero.

Más detalles

ARTICULO 1 AMBITO SUBJETIVO. El presente Convenio se aplica a las personas residentes de uno o de ambos Estados Contratantes.

ARTICULO 1 AMBITO SUBJETIVO. El presente Convenio se aplica a las personas residentes de uno o de ambos Estados Contratantes. CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICION E IMPEDIR LA EVASION FISCAL EN MATERIA DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA PROVENIENTES

Más detalles

Control de la Salud de los Trabajadores

Control de la Salud de los Trabajadores UNIDAD Control de la Salud de los Trabajadores 6 FICHA 1. RECONOCIMIENTO MÉDICO A LOS TRABAJADORES FICHA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS PREVENTIVOS A LOS TRABAJADORES. FICHA 3. OBJETIVOS

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO CARLOS HAYA DE MÁLAGA

UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO CARLOS HAYA DE MÁLAGA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO CARLOS HAYA DE MÁLAGA LÍNEA ESTRATÉGICA: DETECCIÓN E INTERVENCIÓN PRECOZ DE LOS TRASTORNOS PSICÓTICOS PROGRAMA: PROGRAMA DE

Más detalles

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad.

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad. BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ESTELLA QUE DESARROLLEN PROYECTOS Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA CONSECUCIÓN DE LA IGUALDAD REAL PARA MUJERES Y HOMBRES

Más detalles

Intervenciones Psicosociales en recién nacidos que resultan positivo al consumo materno de droga

Intervenciones Psicosociales en recién nacidos que resultan positivo al consumo materno de droga Intervenciones Psicosociales en recién nacidos que resultan positivo al consumo materno de droga Georgina Sepúlveda Silva Asistente Social Hospital Clínico San Borja Arriarán Servicio Salud M. Central

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 34949 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 4 de diciembre de 2009 por la que se crean las categorías estatutarias de Enfermero Especialista de Salud Mental y Enfermero

Más detalles

CON SANITAS TUS MEDICAMENTOS

CON SANITAS TUS MEDICAMENTOS Cobertura de Farmacia CON SANITAS TUS MEDICAMENTOS A mitad DE PRECIO Ahora con Sanitas, te ofrecemos una amplia gama de coberturas opcionales para que puedas personalizar tu seguro con aquellas que mejor

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UN SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LOS TRABAJADORES DE LA FECYT

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UN SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LOS TRABAJADORES DE LA FECYT PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UN SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LOS TRABAJADORES DE LA FECYT Ref. PL/FECYT/2012/014 20 de diciembre de 2012-1 - ÍNDICE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN DE CARÁCTER GENERAL Todo el personal de la Comunidad Universitaria, incluido el personal de contratas y

Más detalles

4. EL VOLUNTARIADO EN LA FUNDACIÓN REDMADRE 4.1. TAREAS DE VOLUNTARIADO REDMADRE Y PAUTAS DE ACTUACIÓN. 4.3. QUÉ OFRECE REDMADRE AL VOLUNTARIO

4. EL VOLUNTARIADO EN LA FUNDACIÓN REDMADRE 4.1. TAREAS DE VOLUNTARIADO REDMADRE Y PAUTAS DE ACTUACIÓN. 4.3. QUÉ OFRECE REDMADRE AL VOLUNTARIO ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN. 2. EL VOLUNTARIADO 3. DERECHOS Y DEBERES DEL VOLUNTARIO 4. EL VOLUNTARIADO EN LA FUNDACIÓN REDMADRE 4.1. TAREAS DE VOLUNTARIADO REDMADRE Y PAUTAS DE ACTUACIÓN. 4.3. QUÉ OFRECE

Más detalles

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR Estimado Cliente, al momento de comprar cualquiera de nuestros productos, se entiende que acepta los términos, condiciones y políticas de entrega

Más detalles

DUDAS FRECUENTES SOBRE

DUDAS FRECUENTES SOBRE DUDAS FRECUENTES SOBRE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA EN PACIENTES CON ENFERMEDAD DE CROHN 15 María Chaparro y Javier P. Gisbert Hospital Universitario de La Princesa. Instituto de Investigación Sanitaria

Más detalles

Gourmets 2015 Madrid EN ESTA CONVOCATORIA:

Gourmets 2015 Madrid EN ESTA CONVOCATORIA: Gourmets Madrid Fecha: del 13 al 16 de abril de. Lugar: IFEMA Recinto Ferial Juan Carlos I Madrid. Periodicidad: Anual. Sector: Profesionales de la industria agroalimentaria. Plazo de inscripción: 14 de

Más detalles

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales NORMAS GENERALES PARA LA GESTIÓN DE DESPLAZAMIENTOS Y ALOJAMIENTOS DEL PERSONAL DEL INIA EN COMISIONES DE SERVICIO NACIONALES E INTERNACIONALES DENTRO DEL CONTRATO CENTRALIZADO DE AGENCIAS DE VIAJE El

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE GESTION INDIRECTA

MANUAL DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE GESTION INDIRECTA MANUAL DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE GESTION INDIRECTA 1. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO Las personas usuarias del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio deben conocer: El servicio de ayuda

Más detalles

Solicitud de residencia y alimentación Curso 2015-2016

Solicitud de residencia y alimentación Curso 2015-2016 solicitud de residencia y alimentación 2015-2016 1/6 1. Solicitud de plaza en la residencia (incluye comidas) Programas de estudio: GRADO EN GESTIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA TÉCNICO EN GASTRONOMÍA Y RESTAURACIÓN

Más detalles

RENTA BASICA DE EMANCIPACION

RENTA BASICA DE EMANCIPACION RENTA BASICA DE EMANCIPACION 1. Dónde presentar la solicitud.. En Pamplona, tras la obtención de cita previa en el teléfono 902 540606 o a través de la web www.vinsanavarra.es. Se presentará la documentación

Más detalles

Condiciones generales de la Casa Rural en Las Lagunas de Ruidera Villa Sem-Sem Sem

Condiciones generales de la Casa Rural en Las Lagunas de Ruidera Villa Sem-Sem Sem 1 Condiciones generales de la Casa Rural en Las Lagunas de Ruidera Villa Sem-Sem Sem 1. Tarifas 2. Proceso de reserva 3. Entrada en la Casa Rural 4. Salida de la Cara Rural 5. Equipamiento e inventario

Más detalles

ASTURIAS 5 de junio de 2014

ASTURIAS 5 de junio de 2014 ASTURIAS 5 de junio de 2014 La respuesta del seguro en la internacionalización. Empresas españolas en extranjero EMPRESA ESPAÑOLA QUE EXPORTA PRODUCTOS AL EXTRANJERO AMPLIACION TERRITORIAL RC PRODUCTOS/AMPLIADAS

Más detalles

PROGRAMA DE ACOGIDA A PACIENTES Y ACOMPAÑANTES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS

PROGRAMA DE ACOGIDA A PACIENTES Y ACOMPAÑANTES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS PROGRAMA DE ACOGIDA A PACIENTES Y ACOMPAÑANTES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS AUTORES REVISADO AUTORIZADO Berta Fernández Fernández Responsable SAU Margarita Alende Díaz Supervisora Admisión

Más detalles

Se necesita autorización telefónica previa, llamando al teléfono 902 19 57 45 sólo en los siguientes casos:

Se necesita autorización telefónica previa, llamando al teléfono 902 19 57 45 sólo en los siguientes casos: CÓMO UTILIZAR MI SEGURO DE SALUD? 1- Cómo utilizar mi seguro? 2- Cómo actuar en caso de ingreso hospitalario? 3- Qué datos debo aportar para solicitar una autorización para hospitalización? 4- Desde cuándo

Más detalles

TECNICO DE ENFERMERIA UNIDAD DE TRANSPORTE

TECNICO DE ENFERMERIA UNIDAD DE TRANSPORTE CONVOCATORIA DE ANTECEDENTES PERFIL CARGO UNIDAD DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN TECNICO DE ENFERMERIA UNIDAD DE TRANSPORTE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO TECNICO DE ENFERMERIA UNIDAD DE TRANSPORTE

Más detalles

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Autor: Mercè Bonjoch Olivé Asistente Social del Ayuntamiento de Barcelona Índice: 1. LA PACIENTE: o Cambios en su estilo de vida. o Trabajo

Más detalles

Ley Nacional de Salud Mental Una caja de herramientas. Federico Beines

Ley Nacional de Salud Mental Una caja de herramientas. Federico Beines Ley Nacional de Salud Mental Una caja de herramientas Federico Beines Empezando desde 0 La ley propone un cambio de paradigma en salud mental, enfocando una transformación no sólo en el ámbito sanitario

Más detalles

ORDENANZA reguladora del PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN SERVICIOS EN LOS CENTROS PARA MAYORES DEPENDIENTES EN EL MUNICIPIO DE CALVIÀ.

ORDENANZA reguladora del PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN SERVICIOS EN LOS CENTROS PARA MAYORES DEPENDIENTES EN EL MUNICIPIO DE CALVIÀ. Nº. ORDEN 32 ORDENANZA reguladora del PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN SERVICIOS EN LOS CENTROS PARA MAYORES DEPENDIENTES EN EL MUNICIPIO DE CALVIÀ. Artículo 1º. CONCEPTO De conformidad con lo previsto

Más detalles

1/ Frecuencia y fechas de reunión programada del CEIC.

1/ Frecuencia y fechas de reunión programada del CEIC. 1/ Frecuencia y fechas de reunión programada del CEIC. El CEIC tiene programadas reuniones mensuales, excepto en el mes de Agosto. Estas reuniones tienen lugar entre los días 21 y 30 de cada mes (Normalmente

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO ACTUACIÓN EN LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVE) COD. PE-OBS-13

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO ACTUACIÓN EN LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVE) COD. PE-OBS-13 PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO ACTUACIÓN EN LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVE) COD. PE-OBS-13 Elaborado por: Claudio Maañón DAIG Obstetricia y Ginecología Diego Doncel Molinero RU Atención a la Ciudadanía

Más detalles

CONSULTA GINECO-OBSTETRICA PARA MUJERES CON MOVILIDAD REDUCIDA INFORME

CONSULTA GINECO-OBSTETRICA PARA MUJERES CON MOVILIDAD REDUCIDA INFORME CONSULTA GINECO-OBSTETRICA PARA MUJERES CON MOVILIDAD REDUCIDA INFORME CONSULTA GINECO OBSTÉTRICA PARA MUJERES CON MOVILIDAD REDUCIDA JUSTIFICACIÓN Las asociaciones de personas con discapacidad y en especial

Más detalles

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES.

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. DATOS EMISIÓN Nombre: RUT o Pasaporte Direccion. Apellido: Fecha de Nac.: E-MAIL: Fechas de Viaje Contacto de Emergencia: Tel. de contacto: Preguntas frecuentes

Más detalles