Diciembre 2014 Boletín de Noticias del Grup Vilar Riba. Se aprueba la reforma fiscal para el ejercicio 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diciembre 2014 Boletín de Noticias del Grup Vilar Riba. Se aprueba la reforma fiscal para el ejercicio 2015"

Transcripción

1 Diciembre 2014 Boletín de Noticias del Grup Vilar Riba Se aprueba la reforma fiscal para el ejercicio 2015

2 El pasado 27 de noviembre fue aprobada definitivamente la reforma fiscal relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF); el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR); el Impuesto sobre Sociedades (IS); y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Mediante la presente circular se exponen las principales novedades que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de Impuesto sobre la renta de las personas físicas: Tipo de la tarifa general: Se reduce de siete a cinco tramos. Para el tramo más elevado (bases liquidables de euros), el tipo impositivo será del 47% en 2015 y del 45% en Estos porcentajes pueden variar en función de lo que apruebe la Generalitat para el trama autonómico. Tipo de gravamen de la base del ahorro: A partir del ejercicio 2015 se reducen los tipos impositivos del ahorro del siguiente modo: Base imponible Tarifa vigente Base imponible Período impositivo Desde Hasta 2014 Desde Hasta , ,00 21% 0, ,00 20% 19% 6.000, ,00 25% 6.000, ,00 22% 21% ,00 En adelante 27% ,00 En adelante 24% 23% Retenciones: Se reducen las siguientes retenciones del siguiente modo: Administradores y miembros de los consejos de administración: Actualmente el tipo aplicable es del 42%. En 2015 el porcentaje será del 37% y a partir del año 2016, del 35%. Los porcentajes serán del 20% (año 2015) y 19% (año 2016) cuando el importe neto de la cifra de negocios de la sociedad sea inferior a euros. Rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario y ganancias patrimoniales: Se reducen del 21% actual al 19% (20% para el 2015). Rendimientos de actividades profesionales: Se reducen del 21% actual al 19% (18% a partir del 2016). Rendimientos del trabajo: Para los rendimientos irregulares, se reduce del 40% al 30% la reducción aplicable y sólo podrá aplicarse cada cinco años. Retribuciones del trabajo en especie: Utilización o entrega de vehículos automóviles: La valoración para la utilización o entrega de vehículos automóviles podrá ser del 20% del coste de adquisición y ésta se podrá reducir hasta en un 30% cuando se trate de vehículos considerados eficientes energéticamente.

3 Exenciones de tributación: Indemnizaciones por despido: Se exime de tributación hasta euros del total de la indemnización percibida. Rendimientos de actividades económicas: La actividad de arrendamiento de inmuebles sólo se dará cuando para su ordenación se utilice, al menos, una persona empleada con contrato laboral y a jornada completa, por lo que ya no será necesario el requisito del local. La reducción por rendimientos irregulares se reduce del 40% al 30%. En el caso de la modalidad de estimación directa simplificada se limita la deducibilidad de los gastos de difícil justificación a euros (en lugar del 5% del rendimiento neto). Rendimientos del capital inmobiliario: Se elimina la reducción incrementada del 100% por alquileres de inmuebles destinados a vivienda habitual del arrendatario (cuando el inquilino tenía una edad comprendida entre 18 y 30 años) pero se mantiene la reducción general del 60%. La reducción de los rendimientos irregulares pasa a ser del 40% al 30%, con un límite de euros al año. Rendimientos del capital mobiliario: Dividendos: Se suprime la exención de tributación de los primeros euros percibidos. La reducción de rendimientos irregulares del capital mobiliario también se reduce al 30% (límite de euros imputados en un único período impositivo). La distribución de la prima de emisión así como la reducción de capital con devolución de aportaciones en entidades no cotizadas que se corresponda con reservas generadas por la entidad durante el tiempo de tenencia de la participación pasa a tributar de forma análoga a si se hubieran repartido directamente reservas (dividendos). Plan de ahorro a largo plazo: Los rendimientos del capital mobiliario procedentes de determinados planes de ahorro estarán exentos (cantidades aportadas con un máximo de euros anuales) siempre que se mantengan durante un plazo de al menos cinco años. Ganancias y pérdidas patrimoniales: Coeficientes de abatimiento: En la reforma definitiva no se eliminan los coeficientes reductores por antigüedad como estaba previsto, sino que se mantienen con el límite de euros para cada contribuyente. Esto significa que a partir de 1 de enero de 2015, las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de inmuebles y otros bienes adquiridos con anterioridad a 31 de diciembre de 1994, podrán aplicar los coeficientes reductores cuando la suma acumulada del valor de transmisión de los bienes enajenados no supere euros para cada contribuyente.

4 Se suprimen los coeficientes de actualización (corrección monetaria) para la transmisión de bienes inmuebles. A partir de 1 de enero de 2017, la transmisión de derechos de suscripción de entidades cotizadas generará una ganancia patrimonial en el periodo en que se produzca la transmisión. Se incorporan a la base imponible del ahorro las ganancias y pérdidas patrimoniales cualquiera que sea el plazo de permanencia en el patrimonio del contribuyente. Se introduce para los contribuyentes mayores de 65 años una nueva exención para las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de cualquier bien de su patrimonio, siempre que el importe obtenido, con el límite máximo de euros, se reinvierta en la constitución de rentas vitalicias que complementen la pensión. Así mismo, se prevé la aplicación parcial de la exención en los casos en los que no se reinvierta la totalidad del importe obtenido en la transmisión. Cambio de residencia fiscal (Exit Tax): Se crea un nuevo supuesto de ganancia patrimonial derivada del cambio de residencia fiscal que supondrá la tributación sobre plusvalías tácitas por participaciones cuyo valor de mercado exceda de cuatro millones de euros o de un millón de euros si tiene una participación superior al 25% del capital. Aportaciones a Planes de Pensiones: Quedan limitadas (sin distinción de edad) a euros anuales (en la actualidad son euros) y aumentan hasta euros (actualmente euros) las aportaciones a favor del cónyuge sin rendimientos del trabajo ni de actividades económicas. Además de los supuestos previstos actualmente, podrá disponer anticipadamente de las aportaciones (cuando tengan más de 10 años de antigüedad) a planes de pensiones, planes de previsión asegurados, planes de previsión social empresarial y contratos de seguros concertados con mutualidades de previsión social. Deducciones: Se modifican varias deducciones, entre las más significativas: La eliminación de la deducción por alquiler de vivienda habitual y por cuenta ahorroempresa. Se añade una nueva deducción por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo. En concreto, por ser ascendiente que forma parte de una familia numerosa se podrá obtener una deducción de hasta euros anuales. Se elimina la reducción por cuotas y aportaciones a partidos políticos sustituyéndose por una nueva deducción del 20% (con una base máxima de 600 euros anuales).

5 Se incrementa el porcentaje actual del 25% de deducción por donaciones a entidades acogidas a la Ley de mecenazgo al 50% para los primeros 150 euros y 27,5% para el exceso (75% y 30% respectivamente a partir de 2016). Se establecen porcentajes superiores cuando se hubieran realizado en ejercicios anteriores donaciones en favor de una misma entidad y con importe igual o superior (32,5% para el 2015 y al 35% para el 2016). Régimen fiscal de impatriados: Se fija un tipo específico del 24% para los primeros euros de retribución, mientras que el resto tributará al tipo marginal máximo del 45% como cualquier otro contribuyente (47% en 2015). Se excluye de su aplicación a los deportistas profesionales. Contratos de seguros de vida: Se elimina el régimen de compensaciones fiscales para el cobro de seguros de vida de capital diferido contratados antes de 20 de enero de Hasta la fecha, permitía a los contribuyentes aplicar una compensación fiscal cuando la aplicación del régimen vigente les desfavorecía respecto el regulado anteriormente. En este sentido, a los contribuyentes con contratos concertados antes de la citada fecha les podría resultar beneficioso adelantar la percepción de dichos rendimientos antes de finalizar el año. Impuesto sobre sociedades: Tipo impositivo: Se reduce el tipo de gravamen general del 30% al 25% (28% para el 2015). Para las sociedades de nueva creación se mantiene el tipo impositivo en el 15%. Retenciones: Se reduce del 21% al 19% el tipo de retención (20% para el 2015). Se aprueban unas nuevas tablas de amortización fiscal que simplifican las vigentes en la actualidad. Se consideraran no deducibles los deterioros por pérdida de valor de determinados elementos del inmovilizado material, inversiones inmobiliarias e inmovilizado intangible. No serán deducibles los gastos financieros derivados de préstamos participativos entre entidades del mismo grupo (esta medida no aplica a los préstamos anteriores a 20 de julio de 2014). Gastos por atención a clientes y proveedores: A partir de 1 de enero de 2015 el gasto deducible en concepto de atenciones a clientes y proveedores estará limitado al 1% del Importe Neto de la Cifra de Negocios. Se incorpora una regla expresa que prevé la deducibilidad de las retribuciones satisfechas a administradores por las funciones de alta dirección y otras funciones derivadas de un contrato de carácter laboral con la entidad.

6 Compensación de bases imponibles negativas (BINS): Para el ejercicio 2016 se limita para todas las sociedades la compensación de BINS al 60% de la base imponible (70% a partir del ejercicio 2017), admitiéndose en todo caso, un importe mínimo de 1 millón de euros. Se suprime el límite temporal de prescripción de 18 años y la Administración tendrá 10 años para comprobar e investigar las BINS pendientes de compensar. Participaciones en entidades: Se sustituye la actual deducción por doble imposición interna por un régimen de exención general. Esta regulación perjudicará a las sociedades que participan en menos de un 5% en otras entidades ya que por estas se elimina cualquier beneficio fiscal. Deducciones fiscales para incentivar determinadas actividades: Se eliminan algunas deducciones en materia medioambiental, reinversión de beneficios extraordinarios e inversión de beneficios. Se fija un nuevo incentivo para las empresas que realicen un mayor esfuerzo en inversión en I+D. Aquellas que destinen cuantías superiores al 10% de su cifra de negocio podrán elevar de 3 a 5 millones de euros anuales el importe a monetizar de la deducción de I+D. No obstante, la base de la reducción se verá reducida en el 100% de las subvenciones recibidas. Se establece a partir del 2015, una deducción en la cuota del 5% (para el ejercicio 2015 será del 2%) correspondiente a la reversión de las cantidades no deducidas en el Impuesto sobre Sociedades de los ejercicios 2013 y 2014 por la limitación del 70% de las amortizaciones. Así mismo, las empresas que se acogieron a la actualización de balances de la ley 16/2012, tendrán una deducción del 5% (2% para el 2015) de las cantidades que integren en la base imponible correspondientes a la amortización del incremento neto de valor resultante de la citada actualización. Se crea una nueva deducción denominada «Reserva de Capitalización» que permite reducir la base imponible en un 10% por incremento de fondos propios. Operaciones vinculadas: Se simplifica la obligación de documentación a aquellas entidades o grupos de entidades cuyo importe neto de la cifra de negocios sea inferior a 45 millones de euros, se amplia la limitación del perímetro de vinculación entre socio-sociedad del 5 % al 25% y se elimina la jerarquía de los métodos de valoración. Se incorpora para las empresas de reducida dimensión la denominada reserva de nivelación que consiste en el diferimiento del 10% de la base imponible del ejercicio a integrar en el impuesto transcurridos cinco años. Nuevos sujetos pasivos del impuesto: A partir del 2016, las sociedades civiles que tengan objeto mercantil y que actualmente tributan en régimen de atribución de rentas, pasarán a ser contribuyentes del Impuesto de Sociedades.

7 Impuesto sobre el valor añadido: Transmisión de unidades económicas autónomas: La no sujeción en la transmisibilidad de negocios quedará condicionada únicamente a que los bienes transmitidos tuviesen la consideración de unidad económica autónoma en sede del transmitente. Se elimina la exención aplicable a Fedatarios públicos (Notarios, Registradores de la Propiedad y Mercantiles) por los servicios prestados en relación con las transacciones financieras exentas. Se prevé expresamente la exención de servicios educativos de atención a los niños en tiempo intelectivo o los servicios de guarderías fuera del horario escolar. Renuncia a la exención en operaciones inmobiliarias: Para ejercitar la opción será suficiente que el adquirente tenga al menos el derecho a la deducción parcial del impuesto soportado (hasta el momento se exigía derecho a la deducción total), ya sea efectiva o bien en función del destino previsible de los bienes adquiridos. Nueva regla de localización para las prestaciones de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión y televisión y servicios prestados por vía electrónica: Cuando estos servicios sean prestados a NO empresarios o profesionales, se localizarán en el Estado miembro del destinatario y no en sede del prestador como se establecía actualmente. Modificación de bases imponibles: se amplían los plazos para realizar la modificación de bases en casos de morosidad: Concurso de acreedores: Se extiende a tres meses desde la publicación en el BOE del auto de declaración de concurso (actualmente un mes), el plazo para emitir la factura rectificativa. Créditos incobrables: En el caso de PYMES, podrá procederse a la modificación de la base imponible de la factura una vez transcurridos seis meses o un año a contar des del devengo de la operación. Se introduce un nuevo supuesto de inversión del sujeto pasivo: En la venta de teléfonos móviles, consolas, videojuegos, ordenadores portátiles, tabletas digitales, plata, platino y paladio será el adquirente, y no el transmitente, el obligado a liquidar el IVA en la compra de dichos productos (i) siempre que el destinatario sea un revendedor (es decir, que se dedica habitualmente a la reventa de dichos objetos) o (ii) cuando el adquirente sea empresario o profesional y el importe total de la operación exceda de euros. Esta normativa entrará en vigor el 1 de abril de Se aumenta al 21% el tipo impositivo de los siguientes productos sanitarios: equipos médicos, aparatos, productos sanitarios y otro instrumental médico y hospitalario, y solamente se mantiene el tipo reducido del 10% para aquellos productos diseñados para aliviar y tratar deficiencias.

8 Prorrata especial: Se amplía la aplicación obligatoria de la prorrata especial en aquellos casos en los que el importe de las deducciones en prorrata general exceda en un 10% (actualmente un 20%) del que resultaría de aplicar la prorrata especial. Liquidación del IVA de las importaciones: Se introduce un nuevo sistema opcional y restringido para determinados contribuyentes para la liquidación e ingreso de las cuotas del IVA de importación. Se prevé que la recaudación se pueda efectuar en la autoliquidación correspondiente al período de liquidación, de manera que permitirá neutralizar el efecto financiero que supone actualmente para algunas empresas anticipar el ingreso de dichas cuotas en Aduanas para posteriormente recuperarlo vía deducción en las autoliquidaciones periódicas. Régimen de las agencias de viaje: Se elimina la deducción del 6% en las facturas emitidas por las agencias de viaje. Se elimina la posibilidad de hacer constar este porcentaje en la factura con la referencia a cuotas de IVA incluidas en el precio. Nuevas infracciones: A partir de 2015 será sancionable la falta de comunicación en plazo o la comunicación incorrecta por parte de los destinatarios de ejecuciones de obra en los casos en los que opere la inversión del sujeto pasivo.

Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba. Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015

Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba. Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015 Octubre 2014 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba Un primer análisis sobre la reforma fiscal prevista por 2015 El consejo de Ministros aprobó el pasado día 1 de agosto la reforma tributaria referida

Más detalles

Síntesis Reforma Fiscal 2015:

Síntesis Reforma Fiscal 2015: Síntesis Reforma Fiscal 2015: IRPF IS IVA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS En positivo Se reduce la escala general de gravamen estatal: 0 17.707,20 33.007,20 53.407,20 120.000,20 175.000,20

Más detalles

LA REFORMA FISCAL Y SU IMPLICACIÓN SOBRE LOS PROFESIONALES. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

LA REFORMA FISCAL Y SU IMPLICACIÓN SOBRE LOS PROFESIONALES. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 1 LA REFORMA FISCAL Y SU IMPLICACIÓN SOBRE LOS PROFESIONALES 16 de diciembre del 2014 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) Tipos generales y tramos: Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por

Más detalles

LA REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

LA REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS LA REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Vicente Arbona Mas Menorca, 20/02/2015 1 INMUEBLES 2 REDUCCIÓN EN CASO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDA (Art. 23.2

Más detalles

Presentación de la reforma fiscal 2015

Presentación de la reforma fiscal 2015 Presentación de la reforma fiscal 2015 A) NORMAS APROBADAS: Con fecha 28 de noviembre de 2014 se han publicado las siguientes leyes que conforman la REFORMA FISCAL: Ley 26/2014, de 27 de noviembre, que

Más detalles

LA REFORMA FISCAL Pincipales novedades introducidas en el IRPF, Impuesto sobre Sociedades, e Impuesto sobre el Valor Añadido

LA REFORMA FISCAL Pincipales novedades introducidas en el IRPF, Impuesto sobre Sociedades, e Impuesto sobre el Valor Añadido OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS LA REFORMA FISCAL Pincipales novedades introducidas en el IRPF, Impuesto sobre Sociedades, e Impuesto sobre el Valor Añadido ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN.. Página

Más detalles

CÓMO LE AFECTA LA REFORMA FISCAL: Qué hacer antes y qué dejar para después

CÓMO LE AFECTA LA REFORMA FISCAL: Qué hacer antes y qué dejar para después CÓMO LE AFECTA LA REFORMA FISCAL: Qué hacer antes y qué dejar para después Barcelona, 20 de Noviembre de 2014 CÓMO LE AFECTA LA REFORMA FISCAL: Qué hacer antes y qué dejar para después Impuesto sobre la

Más detalles

REFORMA FISCAL 2015. -Ley 26/2014 de modificación de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

REFORMA FISCAL 2015. -Ley 26/2014 de modificación de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. REFORMA FISCAL 2015 Finalmente, y tras una larga tramitación parlamentaria y en el Senado, se publicaron el viernes 28 de Noviembre de 2014 las siguientes Leyes: -Ley 26/2014 de modificación de la Ley

Más detalles

Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS.

Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. Reducción de los tramos de tributación y de los tipos impositivos del Impuesto del 20% al 45%. En la parte del tramo

Más detalles

Aprofiti l any 2014 perquè ve la reforma fiscal

Aprofiti l any 2014 perquè ve la reforma fiscal Aprofiti l any 2014 perquè ve la reforma fiscal CONSEJOS DE RENTA 2 REPARTO DE DIVIDENDOS Si usted es socio de una empresa con reservas acumuladas y tiene poder de decisión en el reparto de éstas, sería

Más detalles

LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF

LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF LEY 26/2014, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IRPF A continuación, resumimos las principales novedades introducidas en la Ley del IRPF que, con carácter general, entrarán en vigor a partir del próximo 1 de

Más detalles

REFORMA FISCAL 2015. IRPF, IS, IVA

REFORMA FISCAL 2015. IRPF, IS, IVA Avda. Francesc Macià, 38, planta 13 08208 Sabadell (Barcelona) Tel. 93 727 70 99 Fax 93 725 69 82 sjconsultors@sjconsultors.net www.sjconsultors.com REFORMA FISCAL 2015. IRPF, IS, IVA Las leyes que conformarán

Más detalles

A continuación comentaremos las reformas y nuevas leyes enunciadas de una forma más concreta para cada caso.

A continuación comentaremos las reformas y nuevas leyes enunciadas de una forma más concreta para cada caso. El pasado 28 de noviembre se han publicado en el Boletín Oficial del Estado, las leyes que forman parte de la esperada reforma fiscal, generando los siguientes cambios legislativos de aplicación a partir

Más detalles

NOVEDADES FISCALES. An independent member of UHY international

NOVEDADES FISCALES. An independent member of UHY international 2 NOVEDADES FISCALES MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS En esta nota se comentan las principales modificaciones realizadas en la vigente Ley del Impuesto de la Renta de las

Más detalles

CIRCULAR 4-2014 ANTEPROYECTO DE LEY DE LA REFORMA FISCAL

CIRCULAR 4-2014 ANTEPROYECTO DE LEY DE LA REFORMA FISCAL CIRCULAR 4-2014 ANTEPROYECTO DE LEY DE LA REFORMA FISCAL Principales aspectos de la Reforma de la Ley del IRPF, incluidas en el Anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de

Más detalles

La reforma fiscal: principales aspectos del proyecto de ley de reforma del IRPF y del IRNR

La reforma fiscal: principales aspectos del proyecto de ley de reforma del IRPF y del IRNR Nº 30 / Octubre 2014 La reforma fiscal: principales aspectos del proyecto de ley de reforma del IRPF y del IRNR El pasado 6 de agosto de 2014, se publicaron en el Boletín Oficial de las Cortes Generales

Más detalles

REFORMA DEL IRPF PARA 2015 PROYECTO DE LEY

REFORMA DEL IRPF PARA 2015 PROYECTO DE LEY REFORMA DEL IRPF PARA 2015 PROYECTO DE LEY El 6 de agosto de 2014 se publicó el Proyecto de ley por el que se modifica la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre la Renta

Más detalles

NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015

NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015 NOVEDADES REFORMA FISCAL 2015 En el Boletín Oficial del Estado de 28 de Noviembre de 2014 se han publicado las leyes que formarán parte de la Reforma Fiscal. Seguidamente exponemos los puntos principales

Más detalles

A.- MODIFICACIONES QUE ENTRAN EN VIGOR ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015

A.- MODIFICACIONES QUE ENTRAN EN VIGOR ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015 NOTA INFORMATIVA DE LA REFORMA FISCAL El pasado 28 de noviembre de 2014 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (en adelante, BOE) la ansiada reforma fiscal que entrará en vigor, salvo de determinadas

Más detalles

Principales cambios Ley 27/2014. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.

Principales cambios Ley 27/2014. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Principales cambios Ley 27/2014. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. A continuación y de forma muy resumida les indicamos los más significativos: Igualación de tipos impositivos al 25% (28% para ejercicio 2015

Más detalles

Recomendaciones de planificación con la reforma fiscal: IRPF. 1. Créditos incobrables

Recomendaciones de planificación con la reforma fiscal: IRPF. 1. Créditos incobrables Recomendaciones de planificación con la reforma fiscal: IRPF 1. Créditos incobrables Si es titular de un derecho de crédito y el deudor no le paga, le interesa instar el procedimiento judicial en 2014

Más detalles

NOVEDADES FISCALES REFORMA DEL IRPF

NOVEDADES FISCALES REFORMA DEL IRPF 1 NOVEDADES FISCALES La reforma fiscal que presentó el Gobierno en julio se aprobará definitivamente en las próximas semanas y entrará en vigor EL 1 DE ENERO DE 2015. Estos son algunos de los aspectos

Más detalles

PROYECTO DE REFORMA FISCAL DE 2015

PROYECTO DE REFORMA FISCAL DE 2015 PROYECTO DE REFORMA FISCAL DE 2015 ASPECTOS GENERALES La reforma fiscal que va a llevar a cabo el Gobierno, pendiente de aprobación definitiva, se ha convertido en tres Proyectos de Ley: 1. Proyecto de

Más detalles

Novedades legislativas Tributación personal (IRPF) IVA

Novedades legislativas Tributación personal (IRPF) IVA Novedades legislativas Tributación personal (IRPF) IVA Introducción Objetivos y pilares de la reforma TRABAJADORES Y AUTÓNOMOS FAMILIA Y DISCAPACIDAD Rebaja significativa de la carga tributaria, especialmente

Más detalles

Comentarios al Real Decreto-ley 12/2012

Comentarios al Real Decreto-ley 12/2012 Comentarios al Real Decreto-ley 12/2012 1 INDICE Novedades en el Impuesto sobre Sociedades... 3 1. Medidas con carácter indefinido... 3 1.1. Limitación de los gastos financieros ocasionados por la compra

Más detalles

QUÉ NOVEDADES INTRODUCE LA REFORMA FISCAL DEL IRPF PARA LOS

QUÉ NOVEDADES INTRODUCE LA REFORMA FISCAL DEL IRPF PARA LOS QUÉ NOVEDADES INTRODUCE LA REFORMA FISCAL DEL IRPF PARA LOS AUTÓNOMOS (EMPRESARIOS Y PROFESIONALES)? Entre otras novedades, se reduce a 500.000 el importe neto de la cifra de negocios que no debe superar

Más detalles

REFORMA FISCAL 2015 EN MATERIA DE IRPF. (Ley 26/2014, de 27 de noviembre)

REFORMA FISCAL 2015 EN MATERIA DE IRPF. (Ley 26/2014, de 27 de noviembre) REFORMA FISCAL 2015 EN MATERIA DE IRPF AMORTIZACIONES AMORTIZACIONES RENDIMIENTOS DEL TRABAJO (Ley 26/2014, de 27 de noviembre) Estarán exentas las indemnizaciones por despido o cese del trabajador en

Más detalles

Reforma fiscal: Modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Reforma fiscal: Modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. NOTA INFORMATIVA Nº 64 17 de Diciembre de 2014 Si quiere descargar esta nota informativa en formato PDF, pulse aquí Reforma fiscal: Modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Más detalles

RECOMENDACIONES ANTE LA REFORMA FISCAL

RECOMENDACIONES ANTE LA REFORMA FISCAL RECOMENDACIONES ANTE LA REFORMA FISCAL Modificaciones en la reforma de las leyes del IRPF y del impuesto de sociedades RECOMENDACIONES ANTE LA REFORMA FISCAL El BOE ha publicado hoy, 29 de noviembre, el

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS CIRCULAR INFORMATIVA REFORMA FISCAL 2015, DE 28 DE NOVIEMBRE 2014. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS -Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifica el IRPF Se rebajan los tramos

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

informa ren Cambios legales Simulación 2015 a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario

informa ren Cambios legales Simulación 2015 a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario informa ren Cambios legales Simulación 2015 a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario Cambios legales a3asesor ren 2015 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Rendimientos del Trabajo...

Más detalles

CIERRE. Fiscal y Contable. Todavía estamos a tiempo de tomar alguna decisión, la reforma fiscal ha entrado en vigor.

CIERRE. Fiscal y Contable. Todavía estamos a tiempo de tomar alguna decisión, la reforma fiscal ha entrado en vigor. 2015 CIERRE Fiscal y Contable Todavía estamos a tiempo de tomar alguna decisión, la reforma fiscal ha entrado en vigor. Queremos ayudarle a conseguir el máximo ahorro Recomendaciones para afrontar el cierre

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES DECLARACIÓN ESPECIAL Y OTRAS MEDIDAS TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 12/2012 de 30 de marzo (BOE 31/3/2012) MODIFICADO PARCIALMENTE POR EL REAL DECRETO-LEY 14/2012 de 20 de abril (BOE

Más detalles

Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L.

Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L. Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L. Claudio Coello 18-28001 Madrid Tel. 913440534 Fax 914582764 www.penaasesores.com Enero 2015 CIRCULAR INFORMATIVO FISCAL REFORMA FISCAL 2015 (I) NOVEDADES EN EL

Más detalles

PRINCIPALES MEDIDAS TRIBUTARIAS CONTENIDAS EN LAS LEYES DE REFORMA DEL SISTEMA TRIBUTARIO

PRINCIPALES MEDIDAS TRIBUTARIAS CONTENIDAS EN LAS LEYES DE REFORMA DEL SISTEMA TRIBUTARIO 3 de diciembre de 2014 PRINCIPALES MEDIDAS TRIBUTARIAS CONTENIDAS EN LAS LEYES DE REFORMA DEL SISTEMA TRIBUTARIO ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS 2 3. IMPUESTO

Más detalles

Todo el conocimiento a un click

Todo el conocimiento a un click Todo el conocimiento a un click Junio de 2014 Las líneas maestras de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre la Renta de No Residentes y Otras Normas Tributarias.

Más detalles

NOTA INFORMATIVA ENERO 2015

NOTA INFORMATIVA ENERO 2015 Con motivo de la reciente publicación en el BOE el pasado 28 de noviembre de 2014 de la Ley 26/2014, por la que se modifica la Ley 35/2006 del IRPF y el RDL 5/2004 del IRNR, a continuación exponemos de

Más detalles

REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Valencia, 15 de diciembre 2015. Estimado cliente. El pasado 27 de noviembre de 2014 se aprobó una Reforma Fiscal que ha entrado en vigor de forma escalonada en este ejercicio 2015 y el próximo 2016, y

Más detalles

NOVEDADES FISCALES DE LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA 2013 Y DE LA LEY DE MEDIDAS TRIBUTARIAS

NOVEDADES FISCALES DE LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA 2013 Y DE LA LEY DE MEDIDAS TRIBUTARIAS Telf. +34 93 494 01 31 escura@escura.com www.escura.com Circular nº 3/13 - Enero 2013 Pagina 1/7 NOVEDADES FISCALES DE LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA 2013 Y DE LA LEY DE MEDIDAS TRIBUTARIAS 1. IMPUESTO SOBRE

Más detalles

ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015 EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015 EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015 EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS REGULACIÓN ACTUAL (Vigente hasta 31-12-2014) MODIFICACIÓN MEDIDAS A TOMAR O ASPECTOS A TENER

Más detalles

Asesor Fiscal. IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Asesor Fiscal. IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Prueba de evaluación Asesor Fiscal. IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Datos del alumno: Firma del alumno: Fecha de envío: Recuerde: Cumplimente la prueba de evaluación (sin olvidar firma y

Más detalles

REFORMA IRPF OPERACIONES ANTES UNO DE ENERO DE 2015

REFORMA IRPF OPERACIONES ANTES UNO DE ENERO DE 2015 FLASH ÁREA DERECHO TRIBUTARIO. REFORMA IRPF OPERACIONES ANTES UNO DE ENERO DE 2015 Ahora que conocemos los textos definitivos de la reforma fiscal que entrará en vigor escalonadamente en 2015 y 2016, leyes

Más detalles

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DE LA NUEVA REFORMA FISCAL. Madrid, Noviembre de 2014

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DE LA NUEVA REFORMA FISCAL. Madrid, Noviembre de 2014 OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DE LA NUEVA REFORMA FISCAL Madrid, Noviembre de 2014 1 Temas a desarrollar: ESQUEMA DEL IRPF Y POSICIONAMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS DE AHORRO Y PREVISION PREVISION SOCIAL ANALISIS

Más detalles

LA REFORMA FISCAL Madrid, 18 de noviembre de 2014

LA REFORMA FISCAL Madrid, 18 de noviembre de 2014 LA REFORMA FISCAL Madrid, 18 de noviembre de 2014 1 Las cuentas de la recuperación económica 2 1. Presupuestos Generales del Estado 2015 Las cuentas son menos austeras que otros años, y se confía en la

Más detalles

Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber

Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber Declaración de la Renta 2014: Todo lo que necesitas saber La Campaña de la Renta 2014 comenzará el próximo 7 de Abril, fecha a partir de la cual los contribuyentes que estén obligados a tributar por el

Más detalles

Novedades fiscales aprobadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Medidas Fiscales

Novedades fiscales aprobadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Medidas Fiscales Novedades fiscales aprobadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Medidas Fiscales Como de costumbre, en los últimos días del año, concretamente el 28 de diciembre de 2012, se publicó

Más detalles

15 MEDIDAS PARA AHORRAR IMPUESTOS ANTES DE LA REFORMA FISCAL PARA EL PRÓXIMO AÑO!!!!!!!

15 MEDIDAS PARA AHORRAR IMPUESTOS ANTES DE LA REFORMA FISCAL PARA EL PRÓXIMO AÑO!!!!!!! 15 MEDIDAS PARA AHORRAR IMPUESTOS ANTES DE LA REFORMA FISCAL PARA EL PRÓXIMO AÑO!!!!!!! El aluvión de cambios tributarios hace conveniente planificar con algo de tiempo la estrategia para ahorrar impuestos.

Más detalles

RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL IRPF

RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL IRPF RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL IRPF DEFINICIÓN Son considerados rendimientos de actividades económicas todos los procedentes del trabajo personal o del capital, siempre que supongan por parte

Más detalles

1. Quién no tiene que declarar en el IRPF:

1. Quién no tiene que declarar en el IRPF: 1. Quién no tiene que declarar en el IRPF: 1.1 Los contribuyentes que hayan obtenido en el ejercicio 2014 rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes, en tributación individual o conjunta:

Más detalles

NUEVA NORMA FORAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN EL TERRITORIO HISTÓRICO DE VIZCAYA

NUEVA NORMA FORAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN EL TERRITORIO HISTÓRICO DE VIZCAYA 5-2013 Diciembre, 2013 NUEVA NORMA FORAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN EL TERRITORIO HISTÓRICO DE VIZCAYA Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de

Más detalles

AVANCE NORMATIVO NOVEDADES FISCALES PARA 2015

AVANCE NORMATIVO NOVEDADES FISCALES PARA 2015 AVANCE NORMATIVO NOVEDADES FISCALES PARA 2015 Diciembre 2014 SUMMA 4 ASESORES LEGALES Y TRIBUTARIOS, S.L.P. Calle Velázquez 51, 4º Izquierda 28001 Madrid. Teléfono 91 110 21 00 Fax 91 391 00 82 NOVEDADES

Más detalles

NOTA URGENTE DE LA REFORMA FISCAL 2015

NOTA URGENTE DE LA REFORMA FISCAL 2015 NOTA URGENTE DE LA REFORMA FISCAL 2015 El Proyecto de Reforma Fiscal que el Gobierno ha aprobado recientemente, y que, tras los trámites parlamentarios, posiblemente sea publicada en el mes de noviembre,

Más detalles

REF. IMP. SOCIEDADES/14

REF. IMP. SOCIEDADES/14 REF. IMP. SOCIEDADES/14 CIRCULAR INFORMATIVA FISCAL Diciembre de 2014 Pau Claris 194-196, 6ª planta 08037 Barcelona Tel. 93 241 39 70 Fax 93 414 77 38 General Castaños 15, 5º izquierda 28004 Madrid Tel.

Más detalles

CIRCULAR LEY 27/2014 IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

CIRCULAR LEY 27/2014 IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Diciembre 2014 CIRCULAR LEY 27/2014 IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES En el Boletín Oficial del Estado del 28 de noviembre se publicaron las leyes que forman parte de la Reforma Fiscal 2015. ( Ley 26/2014 IRPF,

Más detalles

Síntesis Reforma fiscal 2015 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Síntesis Reforma fiscal 2015 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS En positivo Se reduce la escala general de gravamen estatal: 0 17.707,20 33.007,20 53.407,20 120.000,20 175.000,20 300.000,20 12.45 20.20 34.00 60.00 12.45 20.20 35.20 60.00 2014 (escala general + complementaria)

Más detalles

MODIFICACIONES DEL IRPF PARA 2015

MODIFICACIONES DEL IRPF PARA 2015 Rebaja impositiva general: 2015 2014 10% aproximadamente para rentas de 22.000 (mas para inferiores y menos para superiores) -10% bajan los tipos, los tramos de la escala,aumentan los mínimos personales

Más detalles

REFORMA FISCAL (PARTE II): IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

REFORMA FISCAL (PARTE II): IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES REFORMA FISCAL (PARTE II): IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Reforma del Impuesto sobre Sociedades 1.1 Nuevo concepto de actividad económica El artículo 5 regula ahora el concepto de actividad económica. Con respecto

Más detalles

REFORMA TRIBUTARIA EN MATERIA DE IVA

REFORMA TRIBUTARIA EN MATERIA DE IVA REFORMA TRIBUTARIA EN MATERIA DE IVA (No sujeción, concepto de entrega de bienes) o Operaciones no sujetas: Transmisión de un patrimonio empresarial: se exige que los elementos transmitidos constituyan

Más detalles

Guías 14. Renta Variable. Renta Variable 2014

Guías 14. Renta Variable. Renta Variable 2014 Renta Variable 2014 Guías 14 Renta Variable Las acciones son títulos valores que representan una parte proporcional del capital social de una sociedad y como tales otorgan a sus titulares la calidad de

Más detalles

Reforma fiscal Julio 2015.

Reforma fiscal Julio 2015. INTRODUCCIÓN. Durante el pasado mes de julio han entrado en vigor una serie de reformas fiscales, con aplicación inmediata desde su publicación y algunas de las medidas a aplicar desde el 01/01/2015. Dichas

Más detalles

101 SUPUESTOS PRÁCTICOS DE FISCALIDAD. III Edición

101 SUPUESTOS PRÁCTICOS DE FISCALIDAD. III Edición 101 SUPUESTOS PRÁCTICOS DE FISCALIDAD. III Edición Programa I.V.A. 1. Hecho imponible: coordinación IVA-ATP y AJD. 2. Exenciones en operaciones interiores: exenciones inmobiliarias. 3. Exenciones en operaciones

Más detalles

ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015 EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015 EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2015 EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Avenida de Burgos, 17 3º 28036 Madrid Tel.+34 91 561 51 01

Más detalles

CURSO "FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES"

CURSO FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES CURSO "FISCALIDAD PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES" OBJETIVOS A nadie resulta novedosa la importancia de las relaciones económicas de las empresas y profesionales con los organismos públicos fiscales y tributarios.

Más detalles

EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES PRINCIPALES NOVEDADES SUJETOS PASIVOS - La ley del Impuesto de sociedades mantiene la misma regulación que el Texto Refundido actual en cuanto a la materia de naturaleza, hecho

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Goya, 77 Esc. Dcha. 2º 28001-Madrid Teléfono: 91 436 21 99 Fax.: 91 435 79 45 N.I.F.: B85696235 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS RECOMENDACIONES 2015 (Diciembre 2015) Fecha: 07/12/2015 NOTAS

Más detalles

Todo el conocimiento a un click

Todo el conocimiento a un click Todo el conocimiento a un click Agosto de 2014 Proyecto de Ley por el que se modifican el IRPF, del IRNR y otras normas tributarias: principales medidas para las personas físicas y los no residentes El

Más detalles

Modificaciones fiscales en el IRPF 11 diciembre 2.014

Modificaciones fiscales en el IRPF 11 diciembre 2.014 Modificaciones fiscales en el IRPF 11 diciembre 2.014 Telf: 983 367 105 / 629 791 703 - Fax: 983 367 106 - NIF 00695316A - jffuente@jff-abogados.es Avenida del Euro nº 7 Edificio C, 3ª Planta, Valladolid

Más detalles

I.R.P.F.PARA EL 2007

I.R.P.F.PARA EL 2007 ER-1290/2005 CALIDAD ISO 9001:2000 BUFETE JURÍDICO FIGUERAS, S.L. Bori i Fontestá, 18, 4º 1ª 08021 BARCELONA Tel: 93 201 80 09 Fax: 93 200 17 62 info@bufetefigueras.com www.bufetefigueras.com I.R.P.F.PARA

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF)

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF) NOTA INFORMATIVA ÁREA FISCAL Seguidamente se analizará de forma resumida, las modificaciones más relevantes que introduce la reforma respecto del IRPF, Impuesto sobre Sociedades e IVA. 1. Rentas exentas

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES CIERRE EJERCICIO 2013

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES CIERRE EJERCICIO 2013 Telf. +34 93 494 01 31 escura@escura.com www.escura.com Circular nº 25/14 - Marzo 2014 Pagina 1/7 IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES CIERRE EJERCICIO 2013 Como consecuencia de las numerosas modificaciones tributarias

Más detalles

Guías 12. Renta Variable. Renta Variable 2012

Guías 12. Renta Variable. Renta Variable 2012 Renta Variable 2012 Guías 12 Renta Variable Las acciones son títulos valores que representan una parte proporcional del capital social de una sociedad y como tales otorgan a sus titulares la calidad de

Más detalles

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 Enero 2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES

Más detalles

TALLER FISCAL La Reforma Fiscal en el IRPF. Barcelona, 16 de diciembre de 2014

TALLER FISCAL La Reforma Fiscal en el IRPF. Barcelona, 16 de diciembre de 2014 TALLER FISCAL La Reforma Fiscal en el IRPF Barcelona, 16 de diciembre de 2014 Índice I. Objetivos de la reforma. II. III. IV. Obtención de rendimientos y rentas. Base imponible. Base liquidable. Tipos

Más detalles

Circular nº 11 Área Tributaria, Febrero de 2012 Estimados Señores,

Circular nº 11 Área Tributaria, Febrero de 2012 Estimados Señores, Circular nº 11 Área Tributaria, Febrero de 2012 Estimados Señores, La continua actividad legislativa en materia fiscal que se está llevando a cabo desde finales de 2011 aconseja realizar un repaso de los

Más detalles

REFORMA FISCAL POSIBLES MEDIDAS A ADOPTAR ANTES DE 31/12/2014. DEPARTAMENTO FISCAL Noviembre de 2014

REFORMA FISCAL POSIBLES MEDIDAS A ADOPTAR ANTES DE 31/12/2014. DEPARTAMENTO FISCAL Noviembre de 2014 REFORMA FISCAL POSIBLES DE 31/12/2014 DEPARTAMENTO FISCAL Noviembre de 2014 ÍNDICE I.-IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF)... págs. 4-11 I.1. Distribución de la prima de emisión. I.2.

Más detalles

NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES

NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES info Publicación de actualidad normativa Nº 17 Enero 2012 NOVEDADES TRIBUTARIAS DEL RD - LEY 20/2011 DE MEDIDAS URGENTES en materia Presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit

Más detalles

INFORMACIÓN FISCAL SOBRE MEDIDAS TRIBUTARIAS 2013

INFORMACIÓN FISCAL SOBRE MEDIDAS TRIBUTARIAS 2013 CIRCULAR 03/2013 INFORMACIÓN FISCAL SOBRE MEDIDAS TRIBUTARIAS 2013 Resumen de medidas tributarias para el ejercicio 2013. Gros & Monserrat Área Fiscal Manresa, febrero de 2013 Gros Monserrat, S.L. Contenido

Más detalles

ASESORIA FISCAL INFORMACION FISCAL

ASESORIA FISCAL INFORMACION FISCAL ASESORIA FISCAL INFORMACION FISCAL CIRCULAR 04/2010 DECLARACIÓN DE LA RENTA 2.009 0.- ANTECEDENTES. Debido a la coyuntura actual, la Agencia Tributaria se ha centrado especialmente, en favorecer a los

Más detalles

Reforma Fiscal IRPF. El porcentaje de reducción será del 30% (antes de la reforma: 40%)

Reforma Fiscal IRPF. El porcentaje de reducción será del 30% (antes de la reforma: 40%) Circular 82014 2 de julio Reforma Fiscal IRPF El 20 de junio se aprueba en Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley 35/2006, de IRPF, el texto está a información pública

Más detalles

Comunidad Autónoma de Aragón

Comunidad Autónoma de Aragón Comunidad Autónoma de Aragón (Decreto Legislativo 1/2005) Los contribuyentes que en 2014 hayan tenido su residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón podrán aplicar las siguientes

Más detalles

Reforma fiscal 2015. Medidas incluidas en la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF) Circular informativa

Reforma fiscal 2015. Medidas incluidas en la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF) Circular informativa Circular informativa Reforma fiscal 2015 Medidas incluidas en la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF) Legal- Tributario- Consultoría Enero de 2015 Introducción El pasado

Más detalles

MEDIDAS FISCALES PARA EL IMPULSO DEL MERCADO INMOBILIARIO. Febrero 2012

MEDIDAS FISCALES PARA EL IMPULSO DEL MERCADO INMOBILIARIO. Febrero 2012 MEDIDAS FISCALES PARA EL IMPULSO DEL MERCADO INMOBILIARIO Febrero 2012 CEOE considera imprescindible dinamizar el mercado inmobiliario a través de medidas fiscales que, por una parte, eliminen las distorsiones

Más detalles

NOVEDADES FISCALES 2011-2012

NOVEDADES FISCALES 2011-2012 NOVEDADES FISCALES 2011-2012 El día 27 de diciembre de 2011 se publicaron en el Boletín Oficial de Gipuzkoa dos Normas Forales con gran transcendencia en el ámbito tributario. La primera de ellas tiene

Más detalles

Asesoramiento Patrimonial Independiente. La reforma fiscal

Asesoramiento Patrimonial Independiente. La reforma fiscal La reforma fiscal El pasado jueves 20 de noviembre el Congreso aprobó la nueva Ley de reforma de nuestro sistema fiscal, la cual entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015. El Gobierno aspiraba a aprobar

Más detalles

Reforma fiscal: Principales novedades sobre la nueva Ley del Impuesto de Sociedades

Reforma fiscal: Principales novedades sobre la nueva Ley del Impuesto de Sociedades NOTA INFORMATIVA Nº 67 13 de Enero de 2015 Si quiere descargar esta nota informativa en formato PDF, pulse aquí Reforma fiscal: Principales novedades sobre la nueva Ley del Impuesto de Sociedades Dentro

Más detalles

Reforma incentivos fiscales al mecenazgo

Reforma incentivos fiscales al mecenazgo 11 de diciembre de 2014 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Reforma incentivos fiscales al mecenazgo FUNDACIONES ACOGIDAS A LA LEY 49/2002 La Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (BOE núm.

Más detalles

La Reforma Fiscal (modificación de la Ley del IS, IRPF e IVA)

La Reforma Fiscal (modificación de la Ley del IS, IRPF e IVA) Derecho Tributario Andrés Jiménez García 9 de enero de 2015 La Reforma Fiscal (modificación de la Ley del IS, IRPF e IVA) Comentarios: Con fecha 28 de noviembre de 2014 se han publicado en el Boletín Oficial

Más detalles

MODIFICACIONES TEXTO LEY IRPF BOCG 06/08/2014 ARTICULO ANTEPROYECTO PROYECTO (entrada en la Cámara Alta)

MODIFICACIONES TEXTO LEY IRPF BOCG 06/08/2014 ARTICULO ANTEPROYECTO PROYECTO (entrada en la Cámara Alta) Artículo 7. Rentas exentas e) Las indemnizaciones por despido o cese del trabajador ------- y) Los dividendos y participaciones en beneficios a que se refieren los párrafos a) y b) del apartado 1 del artículo

Más detalles

Síntesis Reforma fiscal 2015 IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Síntesis Reforma fiscal 2015 IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Síntesis Reforma fiscal 2015 IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES En positivo Se reduce el tipo de gravamen general del 30% al 25%, de forma transitoria en 2015 será del 28% Se mantiene el tipo de gravamen para empresas

Más detalles

NOTAS AL ANTEPROYECTO DE MODIFICACIÓN LEY IRPF, IS, IVA y LGT

NOTAS AL ANTEPROYECTO DE MODIFICACIÓN LEY IRPF, IS, IVA y LGT NOTAS AL ANTEPROYECTO DE MODIFICACIÓN LEY IRPF, IS, IVA y LGT Decir que estamos ante un anteproyecto, publicado el 23 de junio y sometido a información pública y al dictamen de varias instituciones, por

Más detalles

COMENTARIOS AL PROYECTO DE REFORMA FISCAL (IRPF+IS+IVA+LGT) INDICE. I. Análisis Normativo... 2

COMENTARIOS AL PROYECTO DE REFORMA FISCAL (IRPF+IS+IVA+LGT) INDICE. I. Análisis Normativo... 2 COMENTARIOS AL PROYECTO DE REFORMA FISCAL (IRPF+IS+IVA+LGT) INDICE I. Análisis Normativo... 2 1. Breves comentarios al Proyecto que modifica la ley del IRPF... 2 2. Breves comentarios al Proyecto de ley

Más detalles

Claves de la reforma fiscal

Claves de la reforma fiscal Julio 2014 El pasado 20 de junio el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Reforma Fiscal, el cual incluye modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades (IS), Impuesto sobre la Renta de las Personas

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA IRPF 2013

GUÍA PRÁCTICA IRPF 2013 GUÍA PRÁCTICA IRPF 2013 GUÍA PRÁCTICA ELABORADA POR BANCO CAMINOS Y PONS FISCAL Y LABORAL GUÍA PRÁCTICA IRPF 2013 PRINCIPALES NOVEDADES ESCALAS Y TIPOS DE GRAVAMEN Para 2013, se establece un gravamen complementario

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES DEL IRPF EN EL EJERCICIO 2.014.

PRINCIPALES NOVEDADES DEL IRPF EN EL EJERCICIO 2.014. PRINCIPALES NOVEDADES DEL IRPF EN EL EJERCICIO 2.014. 1.-Exenciones. Se limita a la cantidad de 180.000 euros, el importe de la exención de las indemnizaciones por despido o cese del trabajador contempladas

Más detalles

Sánchez ASESORIA FISCAL Y FINANCIERA CENTRO DE GESTION DE DOCUMENTOS NOTARIALES

Sánchez ASESORIA FISCAL Y FINANCIERA CENTRO DE GESTION DE DOCUMENTOS NOTARIALES Sánchez ASESORIA FISCAL Y FINANCIERA CENTRO DE GESTION DE DOCUMENTOS NOTARIALES MARZO de 2008 Se detallan en esta Circular las principales novedades normativas publicadas recientemente y que versan fundamentalmente

Más detalles

Principales Novedades Tributarias de la Reforma Fiscal 2015

Principales Novedades Tributarias de la Reforma Fiscal 2015 Principales Novedades Tributarias de la Reforma Fiscal 2015 0 INDICE A) Breves comentarios a la Ley 26/2014, por la que se modifican las leyes del IRPF, IRNR y otras normas tributarias. I. Principales

Más detalles

ADENDA 1. Diciembre 2014

ADENDA 1. Diciembre 2014 actualidadfiscal ADENDA 1. Diciembre 2014 APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD FISCAL REFORMA FISCAL IRPF, IRNR, ISD E IP NOVEDADES EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, EN EL IMPUESTO SOBRE LA

Más detalles

CIRCULAR LEY 26/2014 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES

CIRCULAR LEY 26/2014 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES CIRCULAR LEY 26/2014 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES El pasado viernes 28 de noviembre se publicó en el BOE la Ley 26/2014 de 27 de noviembre de modificación

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES El impuesto sobre Sociedades grava la renta, con independencia del lugar donde se hubiere producido y cualquiera que fuere la residencia del pagador, obtenida por las siguientes

Más detalles