CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE NUEVO LEÓN, A.C. GERSA MONTERREY, S.A. DE C.V. GRUPO ESCATO, S.A DE C.V.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE NUEVO LEÓN, A.C. GERSA MONTERREY, S.A. DE C.V. GRUPO ESCATO, S.A DE C.V."

Transcripción

1 CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE NUEVO LEÓN, A.C. Asociación civil establecida en 2007 en Monterrey, Nuevo León, y compuesta por empresas pertenecientes a la industria automotriz, desde armadoras de vehículos hasta proveedores de primero, segundo y tercer nivel (mejor conocidos como Tier 1, Tier 2 y Tier 3 ), así como empresas de soporte a la misma industria como proveedoras de servicios de logística, consultoría, etc. De igual manera participan instituciones académicas y gubernamentales relacionadas con al sector en mención. Busca llevar a cabo proyectos que incrementen la competitividad de la industria automotriz y que contribuyan al crecimiento de nuevos negocios en el estado y en la región. Actualmente el consejo del CLAUT está conformado por directores generales de diversas empresas del ramo, rectores de universidades y máximos representantes de algunas secretarías gubernamentales del estado de Nuevo León. GERSA MONTERREY, S.A. DE C.V. Empresa desarrolladora de suministros y soluciones para el diseño, programación, fabricación e instalación de sistemas automatizados, sobre todo en la industria automotriz, vidriera y minera. Ofrece servicios de ingeniería de proyectos, fabricación de herramentales, herramientas para ensamble automotriz, soporte, automatización y robótica, control de procesos, diseño de controles, metalurgia y minas, entre otros. Sus principales clientes son: GM, Vitro, Nemak, ABB, Valiant, Peñoles y Magna, por mencionar sólo algunos. Cuenta con oficinas de negocio en Estados Unidos y Canadá, ofreciendo actividades de ingeniería de control y programación robótica en productos que después son utilizados en la industria automotriz en México. GRUPO ESCATO, S.A DE C.V. Empresa mexicana con presencia internacional, dedicada a la creación y desarrollo de espacios corporativos, comerciales, culturales e institucionales. Integra soluciones de diseño y manufactura. Entre sus productos destacan: señalización externa, señalización interna, merchandising, mobiliario urbano, mobiliario para punto de venta, stands, pabellones y escenarios, displays, equipamiento operativo, equipamiento museográfico, sistema de archivo de alta densidad, equipamiento para bibliotecas, entre otros. El grupo cuenta con el respaldo de más de veinte años de experiencia desarrollando proyectos. Sus oficinas centrales se ubican en la Ciudad de México, además de que cuenta con oficinas comerciales y centros logísticos en el interior de la República Mexicana y en España.

2 HERRAMIENTAS Y DISPOSITIVOS MECÁNICOS, S.A. DE C.V. Compañía mexicana establecida en Monterrey, Nuevo León, con más de 25 años de experiencia en la industria metal mecánica y manufacturera. Fabrican piezas metálicas sobre diseño, dibujo o muestra física, bajo esquemas de ingeniería propia. Asimismo ofrecen servicios de maquinados en mediana y alta producción, diseño y fabricación de prototipos, bujes, barras y porta herramientas de sujeción, dispositivos, calibradores, moldes de inyección, entre otros. Trabaja maquinado de piezas ferrosas y no ferrosas. La compañía es proveedora del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey. INDUSTRIAS AUTOMOTRICES RC Empresa 100% mexicana con más de 40 años como proveedor para los fabricantes Automotrices de Equipo Original (OEMs) y partes de repuesto para el mercado de refacciones. Dentro de los procesos de producción que realiza se encuentran: planta de troquelado, planta de hules, planta de vulcanizado y planta de troqueles. Sus principales productos son: soportes para motor, soportes para transmisión, soportes para amortiguador, soportes para sistemas de escape, soportes para flecha de cardan, soportes de carrocería, gomas de suspensión, topes y bujes para suspensión, estampados metálicos y compuestos de hule. Entre sus clientes se puede mencionar a: Daimler Chrysler Dina, Distribuidora de Auto Industrias (DAISA), Ford Motor México, Freightliner, General Motors, Goodyear, Motodiesel Mexicana, Motores Perkins, Nissan Mexicana, Raimsa Federal Mogul, Sachs Boge, Spicer Cardanes, TRW, Visteon y Volkswagen México. Desarrollan tecnología propia, por lo que cuentan con laboratorios equipados con sistemas avanzados para evaluar materias primas y realizar pruebas que aseguren la calidad de sus productos. En este sentido, han sido apoyados por CONACYT en diversos programas de desarrollo tecnológico. Cuentan con cuatro plantas industriales ubicadas en la Ciudad de México y con una plantilla aproximada de 250 trabajadores.

3 INDUSTRIAS EN SERVICIOS PLÁSTICOS SAN LUIS, S.A.P.I. DE C.V. En 1967 surgió la empresa llamada Polienvases iniciando operaciones con sus propios productos; en respuesta a los cambios en el mercado y al crecimiento de la compañía en el año de 2002 se transforma en ISGO Manufactura. Actualmente, la empresa ofrece servicios de moldeo por inyección, soplado e inserción, diseño y fabricación de moldes, soporte de ingeniería, etcétera. La empresa ha ganado presencia en Norteamérica, en el segmento de electrodomésticos, jugando un papel importante en moldeo y ensamble para clientes a nivel internacional. Según la propia empresa, su meta es convertirse en el mejor proveedor para sus clientes, cumpliendo con las expectativas de entregas a tiempo, alta calidad, excelente servicio y precios competitivos. ISGO es una empresa que atiende tanto al sector consumidor final, como a segmentos de la industria electrónica y automotriz KOLD ROLL DE MONTERREY Kold Roll de Monterrey inició sus operaciones en marzo de 1979 y desde entonces ha estado presente en el mercado mexicano como uno de las principales fabricantes de barras de acero estiradas en frío, sirviendo como proveedor para la industria automotriz, agrícola, de motores eléctricos, construcción y de riego, mercado de distribuidores, entre otros. Los principales productos que desarrolla la empresa son: barras estiradas en frío, peladas y rectificadas así como pulidas en aceros especiales. A partir de 2008 se posicionó como una de las principales empresas de la siderurgia mexicana a partir de la puesta en marcha de una nueva línea de producción con la marca italiana Danieli, para buscar ser el líder mundial en la fabricación de equipo y desarrollo de tecnología para la industria siderúrgica. MITA INSTITUTE MITA (Mita Institute y Tech) es un fondo de capital de riesgo, acelerador de negocios y un foro de intercambio de opiniones para temas de tecnología (MITA Talks). Dentro de sus principales actividades se encuentran el desarrollo y búsqueda de inversiones en tecnología en su fase inicial y de startups de internet que demuestren potencial de mercado. Está apoyado por empresas de Silicon Valley, Austin y otras regiones clave para la innovación tecnológica y la inversión. Ofrece asesoría estratégica y programas de tutoría personalizada para satisfacer las necesidades de las empresas seleccionadas. Los socios y mentores de MITA son profesionales con experiencia comprobada en el sector y un espíritu empresarial con énfasis en la tecnología e inversión. Google Developers es socio de MITA.

4 A&P SOLUTIONS (PLÁSTICOS AUTOMOTRICES DE SAHAGÚN) Empresa dedicada a los sistemas de aislamiento acústico de espumados, componentes estructurales e interiores de plástico para los mercados automotriz, electrodoméstico y construcción. La empresa cuenta con tres principales líneas de negocio: A&P Estructurales, primer planta del grupo ubicada en el complejo industrial de Cd. Sahagún estado de Hidalgo; A&P Exteriores, planta fundada en 1997 y ubicada en el Parque Industrial Chachapa en el Estado de Puebla; y A&P Interiores, fundada en 1996 por capital alemán y posteriormente adquirida por A&P solutions; la planta se ubica en el municipio de Cuautlancingo en el estado de Puebla. Además de las industrias antes mencionadas, los productos y la tecnología son utilizadas en otras industrias como: aeronáutica, camiones para la industria pesada, eólica y electrodoméstica. Las actividades de investigación y desarrollo de la empresa incluyen: desarrollo del producto de concepto a prototipo, diseño/re-diseño de producto y optimización, desarrollo de plataforma (estandarización), diseño estructural y evaluación, etc. QUIMMCO CENTRO TECNOLÓGICO, S.A. DE C.V. Quimmco Centro Tecnológico es una empresa dedicada al diseño y fabricación de moldes y herramentales para las industrias de la forja y fundición así como a la fabricación y reafilado de herramientas de corte. De igual manera, proveen servicios de maquinado a la industria automotriz y metalmecánica. La compañía se ha distinguido por su alta tecnología y su capacidad de diseño. Pertenece a Grupo Quimmco, un consorcio industrial con oficina central en Monterrey y con unidades de negocios en el sector de manufactura para las industrias metalmecánica, química y construcción. Quimmco Centro Tecnológico está ubicado en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Sus clientes principales incluyen, entre otros a: Forja de Monterrey, Teksid Hierro de México, Blackhawk de Mexico, Nemak, Sisamex, General Motors, Spicer, American Axle, Proeza Grede, Castech y Brembo Rassini, entre otros. La empresa cuenta con una plantilla de aproximadamente 190 empleados.

5 SUMINISTRO EXPRESS, S.A. DE C.V. Empresa dedicada al estudio y desarrollo de protecciones para resguardar los autos nuevos en su trayecto de la fábrica al concesionario en su destino final. Las protecciones desarrolladas por Suministro Express, abarcan todos los modelos de auto en el mercado, tanto en el nacional como en el internacional. Sus productos incluyen: protectores de rin (rines y discos); protecciones internas (palanca de velocidades, freno de mano, piezas plásticas, revestimientos, volante, asientos, tapetes, etc.); protecciones externas (bolsas para espejos, pedales, molduras, perfiles para el canto de las puertas, defensas); fundas protectoras y cubierta protectora para capota. Entre sus principales clientes se encuentran: Volkswagen, Fiat, Mazda y Honda. La empresa está ubicada en Cuautlancingo, Puebla. SUNSHADE & PLASTIC DIVISION Inició operaciones en mayo de 1982 en Ciudad Industrial Xicoténcatl I, estado de Tlaxcala. Se dedica a producir partes automotrices, principalmente para interiores. Sus principales procesos de fabricación son: termoformado, espumado, sellado, confección, ensamble de piezas, extrusión e inyección de plástico. La compañía emplea alrededor de 175 personas. WORLDWIDE DESIGN ALLIANCE, S.A.P.I. DE C.V. World-Wide Design Alliance (WDA) es una empresa mexicana, de origen japonés y dedicada a la ingeniería de alto nivel. Diseña moldes y matrices a partir de sistemas de tecnología de precisión. Destaca por sus certificaciones ISO y JIS (Japanese Industrial Standards). Diseña y desarrolla troqueles, principalmente para la industria automotriz. Trabaja con proveedores japoneses y mexicanos especializados en diseño, fundición de casting, fabricación y mejora de procesos.

ESTADO DE MÉXICO PANORAMA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

ESTADO DE MÉXICO PANORAMA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ESTADO DE MÉXICO PANORAMA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CARACTERÍSTICAS DE LA INDUSTRIA DE AUTOMOTRIZ DEL ESTADO DE MÉXICO La industria automotriz y de autopartes del Estado de México tiene fuerte impacto

Más detalles

Estrategia Regional para el Desarrollo y Consolidación de un Cluśter de componentes para la Industria Automotriz en la Región Sur Oriente.

Estrategia Regional para el Desarrollo y Consolidación de un Cluśter de componentes para la Industria Automotriz en la Región Sur Oriente. FONDO INSTITUCIONAL DE FOMENTO REGIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN (FORDECYT) Estrategia Regional para el Desarrollo y Consolidación de un Cluśter de componentes para la

Más detalles

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN. Carlos Ruedaflores Medrano

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN. Carlos Ruedaflores Medrano INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN Carlos Ruedaflores Medrano Presentación Carlos Ruedaflores Medrano Ingeniero Industrial (2002) Especialidad en Administración (2002) Consultor de Negocios (2003) Especialidad en

Más detalles

CAPITULO 2: REFA MEXICANA S.A. DE C. V. La empresa REFA Mexicana S.A. de C. V. es una empresa dedicada a la fabricación de

CAPITULO 2: REFA MEXICANA S.A. DE C. V. La empresa REFA Mexicana S.A. de C. V. es una empresa dedicada a la fabricación de CAPITULO 2: REFA MEXICANA S.A. DE C. V. 2.1 Generalidades La empresa REFA Mexicana S.A. de C. V. es una empresa dedicada a la fabricación de piezas estampadas y ensambles para la industria automotriz y

Más detalles

Nota Sectorial sobre Autopartes en México PRESENTACIÓN

Nota Sectorial sobre Autopartes en México PRESENTACIÓN Nota Sectorial sobre Autopartes en México PRESENTACIÓN El Gobierno de Aragón en colaboración con las Cámaras de Comercio de nuestra Comunidad, conscientes de la gran importancia de los mercados exteriores

Más detalles

Importancia del sector Automotriz para el Estado de Coahuila y el País.

Importancia del sector Automotriz para el Estado de Coahuila y el País. Importancia del sector Automotriz para el Estado de Coahuila y el País. La Industria Automotriz Nacional Cifras de la Industria Automotriz Nacional: Es la actividad de exportación que más divisas genero

Más detalles

La Importancia de la Industria Automotriz en México en 2008

La Importancia de la Industria Automotriz en México en 2008 Millo nes d e Peso s a Precio s d e 2003 Personal Ocupado La Importancia de la Industria Automotriz en México en 2008 La fabricación de equipo de transporte representa 19% del PIB Manufacturero, las exportaciones

Más detalles

empresas automotrices estén en contacto con los proveedores asociados, ya que la

empresas automotrices estén en contacto con los proveedores asociados, ya que la CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN AL PROYECTO 1.1 Introducción Hoy en día, los sistemas de producción y planeación en la industria se han convertido en partes esenciales. En la actualidad, existen varias empresas

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE NEGOCIACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

SUBSECRETARÍA DE NEGOCIACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES El TLCAN y el sector equipo de transporte y autopartes I. ANTECEDENTES l negociarse el TLCAN, el comercio de A productos automotrices entre Canadá y Estados Unidos, se encontraba ya liberalizado debido

Más detalles

CAPÍTULO I. HISTORIA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO. La primera planta ensambladora en México se abrió en 1925 por parte de Ford.

CAPÍTULO I. HISTORIA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO. La primera planta ensambladora en México se abrió en 1925 por parte de Ford. CAPÍTULO I. HISTORIA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO. Orígenes. La primera planta ensambladora en México se abrió en 1925 por parte de Ford. En los siguientes años, los demás productores estadounidenses

Más detalles

Industria Nacional de Autopartes, A.C.

Industria Nacional de Autopartes, A.C. 1 1. Evolución y perspectivas del sector de autopartes en México 2 Producción de autopartes por país, 2013 En 2013 México fue el sexto productor de autopartes a nivel mundial con 76.8 billones de dólares

Más detalles

NECESIDAD DE PROVEEDORES EN MEXICO

NECESIDAD DE PROVEEDORES EN MEXICO www.spri.eus NECESIDAD DE PROVEEDORES EN MEXICO ÍNDICE 1 Descripción del proyecto 3 2 Listado de necesidades prioritarias 4 3 Servicios de acompañamiento de SPRI 5 4 Necesidades manifestadas a SPRI 6 5

Más detalles

CAPITULO 1 VOLKSWAGEN

CAPITULO 1 VOLKSWAGEN CAPITULO 1 VOLKSWAGEN Este capítulo contiene información referente a la empresa donde se realizó este estudio, Volkswagen de México, S.A de C.V., se da una breve reseña histórica desde que surge la idea

Más detalles

La Integración de la Cadena de Suministro de la Industria Automotriz en México. Junio, 2015

La Integración de la Cadena de Suministro de la Industria Automotriz en México. Junio, 2015 La Integración de la Cadena de Suministro de la Industria Automotriz en México Junio, 2015 Qué está pasando en México? OEM Plants in Mexico Light Vehicles Commercial Vehicles Production of light vehicles

Más detalles

Premios, reconocimientos y logros obtenidos por CRISTAL LAMINADO O TEMPLADO, S.A. DE C.V.

Premios, reconocimientos y logros obtenidos por CRISTAL LAMINADO O TEMPLADO, S.A. DE C.V. CRISTAL LAMINADO O TEMPLADO, S.A. DE C.V. Lateral norte autopista M-19 L-128 Parque industrial entre oriente 5 y oriente 9 Tepeji del Rio de Ocampo Hidalgo C.P. 42890Tel: 7737310020 Web: http://www.citsa.com.mx

Más detalles

UNO CONVENCIONES. 12 años

UNO CONVENCIONES. 12 años UNO CONVENCIONES 12 años Índice Misión Visión Historia Algunos Clientes Áreas de Negocio Convenios Libros Cursos Talleres Diplomados Desayunos-Conferencias Congresos Convenciones Misión Ser una empresa

Más detalles

Automated Machinery & Production Systems

Automated Machinery & Production Systems Automated Machinery & Production Systems Éxito mediante el Compromiso En el entorno empresarial de hoy en día, es imprescindible que usted siga siendo lo más competitivo posible. Trabajar con un socio

Más detalles

Programa de Texas A&M para la Competitividad de Moldes y Herramentales

Programa de Texas A&M para la Competitividad de Moldes y Herramentales Programa de Texas A&M para la Competitividad de Moldes y Herramentales Carlos Acosta Director de Tecnologías Avanzadas Laboratorio de Cadenas de Suministro Global Competencia del Proceso de la Cadena de

Más detalles

SECCIÓN I DETERMINACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA

SECCIÓN I DETERMINACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA SECCIÓN I DETERMINACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA Peregrina Grupo Automotriz ha sido una empresa líder en el mercado automotriz durante más de 60 años. Se trata de

Más detalles

TRAINEE DE FINANZAS / CONTROLLING PRECIO PROMEDIO

TRAINEE DE FINANZAS / CONTROLLING PRECIO PROMEDIO 1 Ingeniería Industrial / Administración / Contaduría Pública Proporcionar información referente a precios de material productivo, material en proceso y costo real de los productos de VWM. Evaluar y analizar

Más detalles

COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPACIONALES SECTOR AUTOMOTRIZ

COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPACIONALES SECTOR AUTOMOTRIZ COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPACIONALES SECTOR AUTOMOTRIZ Junio de 2012 INDICE Introducción... 3 Perfiles ocupacionales y competencias de personas... 6 Directores y gerentes en producción manufacturera...

Más detalles

Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento: La Visión

Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento: La Visión Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento: La Visión Dr. Jaime Parada Ávila Director General jaime.parada@mtycic.org www.mtycic.com.mx México tiene que impulsar la fabricación de bienes

Más detalles

www.bauer.com.mx Bauer Electrónica Baucom Soluciones Automatizadas Para Producción Industrial - 27 Años De Experiencia Internacional

www.bauer.com.mx Bauer Electrónica Baucom Soluciones Automatizadas Para Producción Industrial - 27 Años De Experiencia Internacional Soluciones Automatizadas Para Producción Industrial - 27 Años De Experiencia Internacional Bauer Electrónica Instalaciones eléctricas industriales y domesticas de alta calidad, tales como control eléctrico,

Más detalles

Tecnoidea SA de CV MastrettaDesign. El Diseño como Protagonista

Tecnoidea SA de CV MastrettaDesign. El Diseño como Protagonista Tecnoidea SA de CV MastrettaDesign El Diseño como Protagonista Tecnoidea SA de CV Empresa de Diseño Industrial, especializada en diseño de vehículos. Fundada en 1987. 20 años de experiencia. Nos hemos

Más detalles

Diálogo con la Industria Automotriz: Propuestas para la Agenda Automotriz 2012-2018. Diciembre 2012

Diálogo con la Industria Automotriz: Propuestas para la Agenda Automotriz 2012-2018. Diciembre 2012 Diálogo con la Industria Automotriz: Propuestas para la Agenda Automotriz 2012-2018 Diciembre 2012 El Sector Automotor en México 2 El Sector Automotor potencia y dinamiza el crecimiento y desarrollo económico

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 1.1 - DESARROLLO DE PROVEEDORES. Monto de apoyo solicitado al INADEM

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 1.1 - DESARROLLO DE PROVEEDORES. Monto de apoyo solicitado al INADEM INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 1.1 - DESARROLLO DE PROVEEDORES Folio FNE-140219-C1-1-00037096 Desarrollo y Comercialización de Aplicaciones Móviles Educativas para NOKIA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Programa de Ingeniería Mecánica

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Programa de Ingeniería Mecánica UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Programa de Ingeniería Mecánica Av. López V. No 801, 98000, Zac. Tel : 01 (492) 923-94-07, Ext. 1 y 12 Nota.- Agréguense tantas líneas como sea necesario al interior de

Más detalles

CRISTAL LAMINADO O TEMPLADO (CLT)-PGW

CRISTAL LAMINADO O TEMPLADO (CLT)-PGW CRISTAL LAMINADO O TEMPLADO (CLT)-PGW CLT-PGW es una empresa de manufactura y comercialización de cristal de seguridad para la industria automotriz de equipo original y de repuesto, la estandarización

Más detalles

Desarrollo internacional de empresas innovadoras mexicanas del sector aeroespacial

Desarrollo internacional de empresas innovadoras mexicanas del sector aeroespacial Innovando en la colaboración Binacional en Ciencia y Tecnología Desarrollo internacional de empresas innovadoras mexicanas del sector aeroespacial Primer Foro de la Agencia Espacial Mexicana Mesa de Exportación,

Más detalles

INDUSTRIA DE VEHÍCULOS

INDUSTRIA DE VEHÍCULOS Caracterización del Sector Automotor INDUSTRIA DE VEHÍCULOS El sector automotor Colombiano se caracteriza por contar con altos estándares de calidad, el nivel de formalidad en sus empleos altamente calificados

Más detalles

CAPÍTULO I Aspectos generales de la tesis

CAPÍTULO I Aspectos generales de la tesis EL TLCAN Y LAS AGENCIAS GENERAL MOTORS DEL ESTADO DE PUEBLA. 1.1. Planteamiento del problema CAPÍTULO I Aspectos generales de la tesis La industria automotriz en nuestro país ocupa un importante lugar

Más detalles

http://www.ca-mexico.com.mx

http://www.ca-mexico.com.mx No: 3395 www.automotores-rev.com Jueves 5 de febrero del 2015 Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio Copyright 2008. Tels/Fax: 26.14.10.88/26.14.10.89 Ciencias No.

Más detalles

Bienvenidos a FTE automotive Líder fabricante de frenos y sistemas de actuación de clutch hidráulicos. 60 años de innovación, producción y servicio

Bienvenidos a FTE automotive Líder fabricante de frenos y sistemas de actuación de clutch hidráulicos. 60 años de innovación, producción y servicio Bienvenidos a FTE automotive Líder fabricante de frenos y sistemas de actuación de clutch hidráulicos 60 años de innovación, producción y servicio 2008 1 Historia FTE 1954 Primera entrega de equipo original

Más detalles

LA INDUSTRIA DE LAS AUTOPARTES EN MÉXICO

LA INDUSTRIA DE LAS AUTOPARTES EN MÉXICO LA INDUSTRIA DE LAS AUTOPARTES EN MÉXICO ÍNDICE FASE EXPLORATORIA Introducción Industria de autopartes Identificación de las cadenas FASE DE ANÁLISIS El mercado de las autopartes Ventas nacionales de autopartes

Más detalles

PARQUE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ZACATECAS Gobierno del Estado de Zacatecas

PARQUE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ZACATECAS Gobierno del Estado de Zacatecas PARQUE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ZACATECAS Gobierno del Estado de Zacatecas OBJETIVO GENERAL Construir un Parque Científico y Tecnológico en el estado de Zacatecas, con inversión pública y privada, que

Más detalles

Productos & Servicios

Productos & Servicios Productos & Servicios Catálogo Anual 2013 AUTOREPUESTOS DM CHEVROLET Entendemos Nuestros Clientes Por eso damos lo mejor... Nuestra Misión Autopartes DM Chevrolet, comercializa repuestos automotrices de

Más detalles

Tercer Foro Nacional sobre los Asuntos Internacionales de los Gobiernos Locales Mesa 1: Promoción Económica Internacional de los Gobiernos Locales:

Tercer Foro Nacional sobre los Asuntos Internacionales de los Gobiernos Locales Mesa 1: Promoción Económica Internacional de los Gobiernos Locales: Tercer Foro Nacional sobre los Asuntos Internacionales de los Gobiernos Locales Mesa 1: Promoción Económica Internacional de los Gobiernos Locales: El papel de ProMéxico en la promoción de exportaciones

Más detalles

Rassini, S.A.B. de C.V. y Subsidiarias Resultados no Auditados al Segundo Trimestre y primeros seis meses de 2015

Rassini, S.A.B. de C.V. y Subsidiarias Resultados no Auditados al Segundo Trimestre y primeros seis meses de 2015 PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA Contacto: Francisco Freyre Servín Rassini, S.A.B. de C.V. Tel: (5255) 5229-58-20 Fax: (5255) 5202-58-95 www.rassini.com e-mail: ffreyre@rassini.com Rassini, S.A.B. de C.V. y

Más detalles

Currículum EQUIPOS ESPECIALES PROGRUMEX S.A. DE C.V.

Currículum EQUIPOS ESPECIALES PROGRUMEX S.A. DE C.V. Currículum EQUIPOS ESPECIALES PROGRUMEX S.A. DE C.V. Misión: Somos una empresa Mexicana dedicada a fabricar y equipar: Ambulancias. Unidades especiales Médicas. Patrullas. Julias. Traslados de reos. Carrocerías

Más detalles

Derechos reservados Grupo Motormexa Guadalajara S.A. de C.V 2014.

Derechos reservados Grupo Motormexa Guadalajara S.A. de C.V 2014. Derechos reservados Grupo Motormexa Guadalajara S.A. de C.V 2014. Departamento Flotillas Motormexa En Grupo Motormexa encontraras todas las facilidades para adquirir tu flotilla ya que encontraras las

Más detalles

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos ACEROS Levinson, una empresa comprometida con la calidad y el servicio Aceros Levinson, líder en la distribución de Aceros Especiales, Metales

Más detalles

AGENDA DE INNOVACIÓN DE NUEVO LEÓN DOCUMENTOS DE TRABAJO

AGENDA DE INNOVACIÓN DE NUEVO LEÓN DOCUMENTOS DE TRABAJO AGENDA DE INNOVACIÓN DE NUEVO LEÓN DOCUMENTOS DE TRABAJO 4.1. AGENDA DE ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN: AUTOMOTRIZ Y AUTOPARTES Septiembre 2014 Página2 Contenido 1 Introducción a los sectores seleccionados por

Más detalles

2012-2020. Programa Estratégico de la Industria Automotriz

2012-2020. Programa Estratégico de la Industria Automotriz Programa Estratégico de la Industria Automotriz 2012-2020 1 Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo... 4 3. Visión del sector automotriz al 2020... 5 3.1 Desempeño económico asociado a la visión...

Más detalles

Organización Grande Industrial

Organización Grande Industrial Chrysler de México, S.A. de C.V. Organización Grande Industrial I. Perfil de la Organización La presencia de Chrysler en México inicia en 1938, cuando instala su primera planta armadora de vehículos (Automex).

Más detalles

Gran Viale LE. Segmento Urbano

Gran Viale LE. Segmento Urbano Gran Viale LE Segmento Urbano Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Lo mejor Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia.

Más detalles

223 1I, 1V 1/7 Lapso 2009-2

223 1I, 1V 1/7 Lapso 2009-2 223 1I, 1V 1/7 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA INGENIERÍA INDUSTRIAL MODELO DE RESPUESTA ASIGNATURA: GERENCIA INDUSTRIAL CÓDIGO: 223 MOMENTO: PRIMERA INTEGRAL VERSIÓN: 01 FECHA

Más detalles

ENERGÍA HIDROELÉCTRICA SOLUCIONES PARA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROTECCIÓN ELÉCTRICA ESTANQUEIDAD

ENERGÍA HIDROELÉCTRICA SOLUCIONES PARA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROTECCIÓN ELÉCTRICA ESTANQUEIDAD ENERGÍA HIDROELÉCTRICA SOLUCIONES PARA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROTECCIÓN ELÉCTRICA ESTANQUEIDAD MERSEN Un líder mundial comprometido con las Energías Renovables Un líder mundial proveedor de

Más detalles

MARZO2011. www.expomanufactura.com.mx. Manufactura de Vanguardia para México

MARZO2011. www.expomanufactura.com.mx. Manufactura de Vanguardia para México Manufactura de Vanguardia para México 1-3 CINTERMEX, MARZO2011 MONTERREY, N.L. METALMECÁNICA AUTOMOTRIZ MEDICAL DEVICES AEROESPACIAL MAQUINADO AERONÁUTICA ELECTRODOMÉSTICOS www.expomanufactura.com.mx Organizado

Más detalles

Giant Motors Latinoamérica, una empresa orgullosamente mexicana.

Giant Motors Latinoamérica, una empresa orgullosamente mexicana. Perfil GML Giant Motors Latinoamérica, una empresa orgullosamente mexicana. GML es empresa dedicada a la producción, ensamble, distribución y venta de vehículos comerciales. Nuestra planta de ensamble

Más detalles

México tiene una situación privilegiada

México tiene una situación privilegiada La industria automotriz de México: las expectativas de competitividad del sector de autopartes Karen Ochoa Valladolid* Introducción México tiene una situación privilegiada por su mano de obra calificada

Más detalles

NUEVO POLO INDUSTRIAL DE MÉXICO. PANEL: Capacidades y Vocaciones para el Desarrollo TALENTO HUMANO

NUEVO POLO INDUSTRIAL DE MÉXICO. PANEL: Capacidades y Vocaciones para el Desarrollo TALENTO HUMANO Hidalgo: NUEVO POLO INDUSTRIAL DE MÉXICO PANEL: Capacidades y Vocaciones para el Desarrollo TALENTO HUMANO Gerardo Téllez Reyes RECTOR DE LA UNIVESIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO Febrero 12, 2015 CONTEXTO

Más detalles

Capítulo I. Introducción

Capítulo I. Introducción Capítulo I Introducción 1.1 Planteamiento del problema Entre las décadas de los 30 s y los 60 s en la industria automotriz de México las opciones del cliente se limitaban a sólo tres marcas, las cuales

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Parte del desarrollo de un país está basado en su capacidad de aprovechar todas las oportunidades que se le presentan para su crecimiento económico. De este modo,

Más detalles

USA. 151,595 km2 INDICADORES DEMOGRÁFICOS. Coahuila comparte una frontera de 512 km con el estado norteamericano de Texas

USA. 151,595 km2 INDICADORES DEMOGRÁFICOS. Coahuila comparte una frontera de 512 km con el estado norteamericano de Texas Invierte en INDICADORES DEMOGRÁFICOS Coahuila es el 3er estado más grande del país, se localiza al noreste de México. Superficie territorial 151,595 km2 (7,7% del territorio nacional) USA TEXAS Coahuila

Más detalles

AutoMex EY. Noticias sobre la industria automotriz

AutoMex EY. Noticias sobre la industria automotriz Núm. 231 Mayo 13, 2013 - Mayo 17, 2013 Publicación semanal Advisory Services Automotive AutoMex EY Noticias sobre la industria automotriz MAYO 18, 2013 MURAL DETONAN RECALLS POR BOLSAS DE AIRE: Takata

Más detalles

Comisión Especial de la Industria Automotriz

Comisión Especial de la Industria Automotriz REPORTE ESTADISTICO ANUAL 2011 LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MEXICANA El año 2011 comienza con un desafortunado evento suscitado en Japón, el Tsunami del 5 de enero de 2011 afecto severamente la zona industrial

Más detalles

Volkswagen Argentina. Leonardo Ezcurra. Gerente Ejecutivo de Suministros Volkswagen Argentina. Julio 2012

Volkswagen Argentina. Leonardo Ezcurra. Gerente Ejecutivo de Suministros Volkswagen Argentina. Julio 2012 Volkswagen Argentina Leonardo Ezcurra Gerente Ejecutivo de Suministros Volkswagen Argentina Julio 2012 Tabla de contenidos 1. Presentación 1.1 Grupo Volkswagen 1.2 Volkswagen Argentina 2. Productos Locales

Más detalles

T E S I S INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL JOSÉ DANIEL GÓMEZ HERNÁNDEZ

T E S I S INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL JOSÉ DANIEL GÓMEZ HERNÁNDEZ INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN METODOLOGÍA PARA CALCULAR EL ABASTECIMIENTO

Más detalles

Actividades económicas de la Industria y los Servicios del Metal (CNAEs)

Actividades económicas de la Industria y los Servicios del Metal (CNAEs) Actividades económicas de la Industria y los Servicios del Metal (CNAEs) 0910 Actividades de apoyo a la extracción de petróleo y gas natural* * La construcción in situ, la reparación y el desmantelamiento

Más detalles

CAPÍTULO VI Desarrollo del modelo de Porter para las agencias General Motors

CAPÍTULO VI Desarrollo del modelo de Porter para las agencias General Motors CAPÍTULO VI Desarrollo del modelo de Porter para las agencias General Motors En primer lugar es necesario señalar que las agencias deben analizar la competitividad del país, que incluye variables como

Más detalles

Contenido. Prefacio Reconocimientos

Contenido. Prefacio Reconocimientos Contenido Prefacio Reconocimientos xi xiii Capítulo 1 Visión general e introducción 1 1.1 Categorías de vehículos 1 1.1.1 Formatos 1 1.1.2 Tipos y tamaños 3 1.1.3 Diseño de la carrocería 3 1.1.4 Tipo de

Más detalles

AUTOMOVIL COUPE 1977 CHRYSLER 10 CAMION VOLTEO 1966 CHRYSLER 20

AUTOMOVIL COUPE 1977 CHRYSLER 10 CAMION VOLTEO 1966 CHRYSLER 20 CLASE VEHICULO TIPO VEHICULO AÑO MODELO MARCAS DIVERSAS PESO (TON) CAPACIDAD CAMION VOLTEO 1968 FORD 2,00 2 CAMION PICKUP 1984 NISSAN 2,00 750 OMNIBUS AUTOBUS 2002 NAV INT CORP 14,00 41 OMNIBUS AUTOBUS

Más detalles

CIIAM Cadena de Suministro INA 28.03.2012. Dirk Grosse-Loheide Compras NAR

CIIAM Cadena de Suministro INA 28.03.2012. Dirk Grosse-Loheide Compras NAR CIIAM Cadena de Suministro INA 28.03.2012 Dirk Grosse-Loheide Compras NAR Agenda 1 Información General 2 Volkswagen 3 Planeación y estrategia 4 Organización de compras 5 Profesionalización de compradores

Más detalles

Soluciones DINA para el Transporte urbano y suburbano.

Soluciones DINA para el Transporte urbano y suburbano. Soluciones DINA para el Transporte urbano y suburbano. Impulsando tecnologías limpias y de alto desempeño. Lima, Perú. 2014 CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008 FM 568163 Una empresa Mexicana con 63 años de experiencia

Más detalles

División Tóner y Cintas División TI División Retail

División Tóner y Cintas División TI División Retail División Tóner y Cintas División TI División Retail QUIENES SOMOS IVOTAI, S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana, fundada en el año 2004, líder en el sector de remanufactura de cartuchos de tóner y

Más detalles

Sectores Económicos Mexico.

Sectores Económicos Mexico. TITLE OF PRESENTATION DATE 1 Sectores Económicos Mexico. Pablo Siade. ABRIL 2015 Contenido 1. Comportamiento de principales variables macroeconómicas. 2. Principales sectores económicos. 3. Calificación

Más detalles

Del Alma Llanera al México Lindo. Trasladando un Modelo de Negocios a un Nuevo Entorno, aprovechando los Clusters como factor potenciador del Éxito

Del Alma Llanera al México Lindo. Trasladando un Modelo de Negocios a un Nuevo Entorno, aprovechando los Clusters como factor potenciador del Éxito Del Alma Llanera al México Lindo Trasladando un Modelo de Negocios a un Nuevo Entorno, aprovechando los Clusters como factor potenciador del Éxito Misión Corporativa Ser el proveedor líder de accesorios

Más detalles

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) 1. ANÁLISIS DEL MERCADO

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) 1. ANÁLISIS DEL MERCADO 1. ANÁLISIS DEL MERCADO La reactivación económica del país al consolidarse la dolarización como sistema económico, ha favorecido el retorno de algunas marcas que habían salido del mercado ecuatoriano y

Más detalles

Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en Inspección, Ensayos y Certificación.

Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en Inspección, Ensayos y Certificación. ACERCA de Applus+ Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en Inspección, Ensayos y Certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el fin de garantizar que sus

Más detalles

CAPÍTULO 2. Antecedentes de la Empresa Volkswagen de México. La evolución de los autos abrió campo para que empezaran a formarse lo que son las

CAPÍTULO 2. Antecedentes de la Empresa Volkswagen de México. La evolución de los autos abrió campo para que empezaran a formarse lo que son las CAPÍTULO 2 Antecedentes de la Empresa Volkswagen de México 2.1 Descripción de la empresa La evolución de los autos abrió campo para que empezaran a formarse lo que son las plantas armadoras, la competencia

Más detalles

Proyectos. Programa de competitividad e innovación México Unión Europea

Proyectos. Programa de competitividad e innovación México Unión Europea Proyectos 2012 Programa de competitividad e innovación México Unión Europea y tecnológicas entre la Unión Europea y México, para que tomando como base los agentes de cambio detectados, las industrias subvencionadas

Más detalles

Alianza Verde Automotriz (AVA)

Alianza Verde Automotriz (AVA) Alianza Verde Automotriz (AVA) Mejorando el desempeño ambiental y económico en la cadena de proveedores de la industria automotriz Presentación 2012 Alianza Verde Automotriz (AVA) La Alianza Verde Automotriz

Más detalles

Corte láser Doblez Maquinados. Soluciones en corte de metal con láser. w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m

Corte láser Doblez Maquinados. Soluciones en corte de metal con láser. w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m Soluciones en corte de metal con láser y doblez CNC Soluciones en corte de metal con láser Corte láser Doblez Maquinados w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m Empresa Certificada en ISO 9001:2008

Más detalles

PROVEEDORES BUSCADOS XI ENCUENTRO DE PROVEEDORES 2010. Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León, A.C.

PROVEEDORES BUSCADOS XI ENCUENTRO DE PROVEEDORES 2010. Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León, A.C. PROVEEDORES BUSCADOS XI ENCUENTRO DE PROVEEDORES 2010 Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León, A.C. REQUERIMIENTOS BUTLER Maquila de placa y solera de acero (Grado estructural)

Más detalles

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Y DE AUTOPARTES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Y DE AUTOPARTES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ 2012 INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Y DE AUTOPARTES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ Copia fiel del estado que guarda actualmente el Escudo de la Ciudad de, ahora de la entidad, contenido en la Cédula Real en que le

Más detalles

de Brown establece el nuevo estándar para piezas más precisas y producción consistente de empaques termoformados

de Brown establece el nuevo estándar para piezas más precisas y producción consistente de empaques termoformados 1 Artículo Técnico Quad Series Tecnología Avanzada de Termoformado La de Brown establece el nuevo estándar para piezas más precisas y producción consistente de empaques termoformados Diseños altamente

Más detalles

Universidad de las Américas Puebla Sección 1 SECCIÓN 1 DEFINICIÓN INICIAL DEL PROBLEMA

Universidad de las Américas Puebla Sección 1 SECCIÓN 1 DEFINICIÓN INICIAL DEL PROBLEMA SECCIÓN 1 DEFINICIÓN INICIAL DEL PROBLEMA 1 SECCIÓN 1: DEFINICIÓN INICIAL DEL PROBLEMA En esta sección se hará mención de la situación actual de la empresa y una pequeña reseña del gran desarrollo que

Más detalles

Boxer OF. Segmento Urbano

Boxer OF. Segmento Urbano Boxer OF Segmento Urbano Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Lo mejor Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia. Le garantiza

Más detalles

La agilidad en tiempo real del ERP de Plex facilita rápida expansión global

La agilidad en tiempo real del ERP de Plex facilita rápida expansión global La agilidad en tiempo real del ERP de Plex facilita rápida expansión global Panorama general: Shape Corp. evaluó a 15 proveedores potenciales de ERP para determinar quién estaba en condiciones de asegurar

Más detalles

Para saber más acerca de la mecánica instrumental italiana, llame del D.F. al: 5281 5010 y del interior de la República al: 01 800 696 6032 o visite

Para saber más acerca de la mecánica instrumental italiana, llame del D.F. al: 5281 5010 y del interior de la República al: 01 800 696 6032 o visite Transformando la innovación en productividad Transformando la innovación en productividad Para saber más acerca de la mecánica instrumental italiana, llame del D.F. al: 5281 5010 y del interior de la República

Más detalles

CAPITULO UNO: PANORAMA GENERAL. fabricación de automóviles, con sede en Wolfburburg, Alemania.

CAPITULO UNO: PANORAMA GENERAL. fabricación de automóviles, con sede en Wolfburburg, Alemania. CAPITULO UNO: PANORAMA GENERAL 1.1 Volkswagen Volkswagen es una de las más grandes empresas a nivel mundial, dedicadas a la fabricación de automóviles, con sede en Wolfburburg, Alemania. La marca nació

Más detalles

MATERIALES. Algunos de nuestros materiales. PLÁSTICOS Nylamid Uhmwpe Acetal Sanalite Polipropileno Micarta Teflón Policarbonato Stabilit

MATERIALES. Algunos de nuestros materiales. PLÁSTICOS Nylamid Uhmwpe Acetal Sanalite Polipropileno Micarta Teflón Policarbonato Stabilit QUIÉNES SOMOS? ACEROS LEVINSON es una empresa de CAPITAL PRIVADO con más de 30 años de experiencia en el mercado. La empresa atiende a la industria metal mecánica en sus necesidades de aceros especiales,

Más detalles

Antonio Galicia Sánchez www.fabricacionesyservicios.com (55)5390-2620 soporte@fabricacionesyservicios.com

Antonio Galicia Sánchez www.fabricacionesyservicios.com (55)5390-2620 soporte@fabricacionesyservicios.com Empresa Somos una empresa mexicana, fundada en el año de 1999 por un grupo de ingenieros, con el firme propósito de contribuir de forma activa a la sociedad. Somos especialistas en maquinados de precisión,

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES El Licenciado en Negocios Internacionales es un profesional con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación de ámbitos de

Más detalles

Ficha Técnica Clásico 2011

Ficha Técnica Clásico 2011 Clásico 2011 precisión, detalle o exactitud (incluyendo precios, equipamiento, especificaciones, colores, disponibilidad o existencia) a los vehículos ofertados en los Concesionarios Volkswagen. i desea

Más detalles

MISSIÓ. (Auto-Moto) INSTITUCIONAL I EMPRESARIAL Mèxic MÉXICO: OPORTUNIDADES EN SECTOR MOTOS Y AUTOMOCIÓN. del 6 al 10 d octubre

MISSIÓ. (Auto-Moto) INSTITUCIONAL I EMPRESARIAL Mèxic MÉXICO: OPORTUNIDADES EN SECTOR MOTOS Y AUTOMOCIÓN. del 6 al 10 d octubre MÉXICO: OPORTUNIDADES EN SECTOR MOTOS Y AUTOMOCIÓN 28 04 2014 MISSIÓ INSTITUCIONAL I EMPRESARIAL (Auto-Moto) del 6 al 10 d octubre MÉXICO: OPORTUNIDADES EN SECTOR MOTOS Y AUTOMOCIÓN 1. México 2014. Oportunidades

Más detalles

Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes.

Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes. Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes. Mazas de calidad Premium SKF vs mazas de calidad lo mismo pero más barato Diseñadas

Más detalles

Esquema de Certificación

Esquema de Certificación Esquema de Certificación en materia de IVA y IEPS Marzo 2014 Contenido Objetivo Niveles de certificación Beneficios y requisitos Esquema de operación Programa Piloto Capacitación del personal y medios

Más detalles

DIRECCIÓN SISTEMAS MECÁNICOS ESTADO DE PROYECTOS AL 30 DE NOVIEMBRE 2011 M.C. ARIEL DORANTES CAMPUZANO

DIRECCIÓN SISTEMAS MECÁNICOS ESTADO DE PROYECTOS AL 30 DE NOVIEMBRE 2011 M.C. ARIEL DORANTES CAMPUZANO DIRECCIÓN SISTEMAS MECÁNICOS ESTADO DE PROYECTOS AL 30 DE NOVIEMBRE 2011 FECHA: 30/NOV/2011 PROYECTOS EN PROCESO DE I+D+i PROYECTOS EN PROCESO DE I+D+I Clave: QD0190 Nombre: MODIFICACIÓN DE ENVASADORA

Más detalles

ALTERNATIVAS COMERCIALES S.A.

ALTERNATIVAS COMERCIALES S.A. ALTERNATIVAS COMERCIALES S.A. Septiembre 2014 Buenos Aires, Argentina NUESTRA EMPRESA Alternativas Comerciales S.A. (ACSA) es una empresa importadora y distribuidora exclusiva de Ruedas y Llantas MAXION

Más detalles

Licitación pública internacional para el otorgamiento de concesión para la prestación del servicio público del Registro Nacional de Vehículos

Licitación pública internacional para el otorgamiento de concesión para la prestación del servicio público del Registro Nacional de Vehículos SHP_CNT-LI-05-99 Licitación pública internacional para el otorgamiento de concesión para la prestación del servicio público del Registro Nacional de Vehículos Licitación Versión resumida de la resolución

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER EL CUADRO 308.1.1 DEL ANEXO 308.1 Y EL ANEXO 403.1 DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE, SEGÚN ACUERDO DE LA COMISIÓN DE LIBRE COMERCIO DEL PROPIO TRATADO.

Más detalles

La situación de la Industria Automotriz y su perspectiva 2020 en México

La situación de la Industria Automotriz y su perspectiva 2020 en México La situación de la Industria Automotriz y su perspectiva 2020 en México Eduardo J. Solís Sánchez Presidente Ejecutivo Asociación Mexicana de la Industria Automotriz Mayo 27, San Miguel de Allende, Guanajuato

Más detalles

CURRICULUM VITAE EMPRESARIAL

CURRICULUM VITAE EMPRESARIAL CURRICULUM VITAE EMPRESARIAL 2 INDICE QUIENES SOMOS?...3 FILOSOFIA....5 SEGURIDAD......6 ADMINISTRACION DE PROYECTOS Y CALIDAD.. 7 NUESTROS SERVICIOS...8 OBRAS REALIZADAS....9 CONTACTO.....13 3 QUIENES

Más detalles

Industria Nacional de Autopartes, A.C.

Industria Nacional de Autopartes, A.C. 1 La INA VISIÓN: Ser el órgano máximo de representación de las empresas del Sector de Autopartes con intereses de manufactura en México. MISIÓN: Apoyar el crecimiento y desarrollo sustentable de sus agremiados

Más detalles

BAJA-FAB, es una empresa joven, 100% Mexicana, que tiene su origen en el 2007 en la Cd. de Mexicali Baja California México, iniciamos con la

BAJA-FAB, es una empresa joven, 100% Mexicana, que tiene su origen en el 2007 en la Cd. de Mexicali Baja California México, iniciamos con la BAJA-FAB, es una empresa joven, 100% Mexicana, que tiene su origen en el 2007 en la Cd. de Mexicali Baja California México, iniciamos con la fabricación y desarrollo de partes y accesorios para vehículos

Más detalles

Centrada en soluciones

Centrada en soluciones En el entorno empresarial de hoy es imperativo que su empresa haga más que sobrevivir necesita prosperar y permanecer tan competitiva como sea posible. Como líder proveedor de tecnologías y procesos de

Más detalles

AGENDA DE INNOVACIÓN DE TLAXCALA DOCUMENTOS DE TRABAJO

AGENDA DE INNOVACIÓN DE TLAXCALA DOCUMENTOS DE TRABAJO AGENDA DE INNOVACIÓN DE TLAXCALA DOCUMENTOS DE TRABAJO 4.2 AGENDA DE AREA DE ESPECIALIZACIÓN: AUTOMOTRIZ Noviembre 2014 ÍNDICE ÍNDICE...2 ÍNDICE DE ILUSTRACIONES...3 ÍNDICE DE TABLAS...4 1. CARACTERIZACIÓN

Más detalles

Servicios para el procesado de materiales por Tecnología Láser TEMPLE POR LÁSER. (Laser Hardening)

Servicios para el procesado de materiales por Tecnología Láser TEMPLE POR LÁSER. (Laser Hardening) TEMPLE POR LÁSER (Laser Hardening) Concepto. El Tratamiento Térmico de endurecimiento superficial (Temple) por Láser es un proceso en el cual se utiliza la energía de un haz láser para producir un rápido

Más detalles

CLUSTER DE AUTOMOCION DE EUSKADI

CLUSTER DE AUTOMOCION DE EUSKADI CLUSTER DE AUTOMOCION DE EUSKADI PANORAMICA SECTORIAL Una Industria Integral PANORAMICA PRINCIPAL SECTOR INDUSTRIAL DE EUSKADI 300 empresas de componentes Facturación 2014: 13.700 millones euros 17% PIB

Más detalles