CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE NUEVO LEÓN, A.C. GERSA MONTERREY, S.A. DE C.V. GRUPO ESCATO, S.A DE C.V.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE NUEVO LEÓN, A.C. GERSA MONTERREY, S.A. DE C.V. GRUPO ESCATO, S.A DE C.V."

Transcripción

1 CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE NUEVO LEÓN, A.C. Asociación civil establecida en 2007 en Monterrey, Nuevo León, y compuesta por empresas pertenecientes a la industria automotriz, desde armadoras de vehículos hasta proveedores de primero, segundo y tercer nivel (mejor conocidos como Tier 1, Tier 2 y Tier 3 ), así como empresas de soporte a la misma industria como proveedoras de servicios de logística, consultoría, etc. De igual manera participan instituciones académicas y gubernamentales relacionadas con al sector en mención. Busca llevar a cabo proyectos que incrementen la competitividad de la industria automotriz y que contribuyan al crecimiento de nuevos negocios en el estado y en la región. Actualmente el consejo del CLAUT está conformado por directores generales de diversas empresas del ramo, rectores de universidades y máximos representantes de algunas secretarías gubernamentales del estado de Nuevo León. GERSA MONTERREY, S.A. DE C.V. Empresa desarrolladora de suministros y soluciones para el diseño, programación, fabricación e instalación de sistemas automatizados, sobre todo en la industria automotriz, vidriera y minera. Ofrece servicios de ingeniería de proyectos, fabricación de herramentales, herramientas para ensamble automotriz, soporte, automatización y robótica, control de procesos, diseño de controles, metalurgia y minas, entre otros. Sus principales clientes son: GM, Vitro, Nemak, ABB, Valiant, Peñoles y Magna, por mencionar sólo algunos. Cuenta con oficinas de negocio en Estados Unidos y Canadá, ofreciendo actividades de ingeniería de control y programación robótica en productos que después son utilizados en la industria automotriz en México. GRUPO ESCATO, S.A DE C.V. Empresa mexicana con presencia internacional, dedicada a la creación y desarrollo de espacios corporativos, comerciales, culturales e institucionales. Integra soluciones de diseño y manufactura. Entre sus productos destacan: señalización externa, señalización interna, merchandising, mobiliario urbano, mobiliario para punto de venta, stands, pabellones y escenarios, displays, equipamiento operativo, equipamiento museográfico, sistema de archivo de alta densidad, equipamiento para bibliotecas, entre otros. El grupo cuenta con el respaldo de más de veinte años de experiencia desarrollando proyectos. Sus oficinas centrales se ubican en la Ciudad de México, además de que cuenta con oficinas comerciales y centros logísticos en el interior de la República Mexicana y en España.

2 HERRAMIENTAS Y DISPOSITIVOS MECÁNICOS, S.A. DE C.V. Compañía mexicana establecida en Monterrey, Nuevo León, con más de 25 años de experiencia en la industria metal mecánica y manufacturera. Fabrican piezas metálicas sobre diseño, dibujo o muestra física, bajo esquemas de ingeniería propia. Asimismo ofrecen servicios de maquinados en mediana y alta producción, diseño y fabricación de prototipos, bujes, barras y porta herramientas de sujeción, dispositivos, calibradores, moldes de inyección, entre otros. Trabaja maquinado de piezas ferrosas y no ferrosas. La compañía es proveedora del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey. INDUSTRIAS AUTOMOTRICES RC Empresa 100% mexicana con más de 40 años como proveedor para los fabricantes Automotrices de Equipo Original (OEMs) y partes de repuesto para el mercado de refacciones. Dentro de los procesos de producción que realiza se encuentran: planta de troquelado, planta de hules, planta de vulcanizado y planta de troqueles. Sus principales productos son: soportes para motor, soportes para transmisión, soportes para amortiguador, soportes para sistemas de escape, soportes para flecha de cardan, soportes de carrocería, gomas de suspensión, topes y bujes para suspensión, estampados metálicos y compuestos de hule. Entre sus clientes se puede mencionar a: Daimler Chrysler Dina, Distribuidora de Auto Industrias (DAISA), Ford Motor México, Freightliner, General Motors, Goodyear, Motodiesel Mexicana, Motores Perkins, Nissan Mexicana, Raimsa Federal Mogul, Sachs Boge, Spicer Cardanes, TRW, Visteon y Volkswagen México. Desarrollan tecnología propia, por lo que cuentan con laboratorios equipados con sistemas avanzados para evaluar materias primas y realizar pruebas que aseguren la calidad de sus productos. En este sentido, han sido apoyados por CONACYT en diversos programas de desarrollo tecnológico. Cuentan con cuatro plantas industriales ubicadas en la Ciudad de México y con una plantilla aproximada de 250 trabajadores.

3 INDUSTRIAS EN SERVICIOS PLÁSTICOS SAN LUIS, S.A.P.I. DE C.V. En 1967 surgió la empresa llamada Polienvases iniciando operaciones con sus propios productos; en respuesta a los cambios en el mercado y al crecimiento de la compañía en el año de 2002 se transforma en ISGO Manufactura. Actualmente, la empresa ofrece servicios de moldeo por inyección, soplado e inserción, diseño y fabricación de moldes, soporte de ingeniería, etcétera. La empresa ha ganado presencia en Norteamérica, en el segmento de electrodomésticos, jugando un papel importante en moldeo y ensamble para clientes a nivel internacional. Según la propia empresa, su meta es convertirse en el mejor proveedor para sus clientes, cumpliendo con las expectativas de entregas a tiempo, alta calidad, excelente servicio y precios competitivos. ISGO es una empresa que atiende tanto al sector consumidor final, como a segmentos de la industria electrónica y automotriz KOLD ROLL DE MONTERREY Kold Roll de Monterrey inició sus operaciones en marzo de 1979 y desde entonces ha estado presente en el mercado mexicano como uno de las principales fabricantes de barras de acero estiradas en frío, sirviendo como proveedor para la industria automotriz, agrícola, de motores eléctricos, construcción y de riego, mercado de distribuidores, entre otros. Los principales productos que desarrolla la empresa son: barras estiradas en frío, peladas y rectificadas así como pulidas en aceros especiales. A partir de 2008 se posicionó como una de las principales empresas de la siderurgia mexicana a partir de la puesta en marcha de una nueva línea de producción con la marca italiana Danieli, para buscar ser el líder mundial en la fabricación de equipo y desarrollo de tecnología para la industria siderúrgica. MITA INSTITUTE MITA (Mita Institute y Tech) es un fondo de capital de riesgo, acelerador de negocios y un foro de intercambio de opiniones para temas de tecnología (MITA Talks). Dentro de sus principales actividades se encuentran el desarrollo y búsqueda de inversiones en tecnología en su fase inicial y de startups de internet que demuestren potencial de mercado. Está apoyado por empresas de Silicon Valley, Austin y otras regiones clave para la innovación tecnológica y la inversión. Ofrece asesoría estratégica y programas de tutoría personalizada para satisfacer las necesidades de las empresas seleccionadas. Los socios y mentores de MITA son profesionales con experiencia comprobada en el sector y un espíritu empresarial con énfasis en la tecnología e inversión. Google Developers es socio de MITA.

4 A&P SOLUTIONS (PLÁSTICOS AUTOMOTRICES DE SAHAGÚN) Empresa dedicada a los sistemas de aislamiento acústico de espumados, componentes estructurales e interiores de plástico para los mercados automotriz, electrodoméstico y construcción. La empresa cuenta con tres principales líneas de negocio: A&P Estructurales, primer planta del grupo ubicada en el complejo industrial de Cd. Sahagún estado de Hidalgo; A&P Exteriores, planta fundada en 1997 y ubicada en el Parque Industrial Chachapa en el Estado de Puebla; y A&P Interiores, fundada en 1996 por capital alemán y posteriormente adquirida por A&P solutions; la planta se ubica en el municipio de Cuautlancingo en el estado de Puebla. Además de las industrias antes mencionadas, los productos y la tecnología son utilizadas en otras industrias como: aeronáutica, camiones para la industria pesada, eólica y electrodoméstica. Las actividades de investigación y desarrollo de la empresa incluyen: desarrollo del producto de concepto a prototipo, diseño/re-diseño de producto y optimización, desarrollo de plataforma (estandarización), diseño estructural y evaluación, etc. QUIMMCO CENTRO TECNOLÓGICO, S.A. DE C.V. Quimmco Centro Tecnológico es una empresa dedicada al diseño y fabricación de moldes y herramentales para las industrias de la forja y fundición así como a la fabricación y reafilado de herramientas de corte. De igual manera, proveen servicios de maquinado a la industria automotriz y metalmecánica. La compañía se ha distinguido por su alta tecnología y su capacidad de diseño. Pertenece a Grupo Quimmco, un consorcio industrial con oficina central en Monterrey y con unidades de negocios en el sector de manufactura para las industrias metalmecánica, química y construcción. Quimmco Centro Tecnológico está ubicado en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Sus clientes principales incluyen, entre otros a: Forja de Monterrey, Teksid Hierro de México, Blackhawk de Mexico, Nemak, Sisamex, General Motors, Spicer, American Axle, Proeza Grede, Castech y Brembo Rassini, entre otros. La empresa cuenta con una plantilla de aproximadamente 190 empleados.

5 SUMINISTRO EXPRESS, S.A. DE C.V. Empresa dedicada al estudio y desarrollo de protecciones para resguardar los autos nuevos en su trayecto de la fábrica al concesionario en su destino final. Las protecciones desarrolladas por Suministro Express, abarcan todos los modelos de auto en el mercado, tanto en el nacional como en el internacional. Sus productos incluyen: protectores de rin (rines y discos); protecciones internas (palanca de velocidades, freno de mano, piezas plásticas, revestimientos, volante, asientos, tapetes, etc.); protecciones externas (bolsas para espejos, pedales, molduras, perfiles para el canto de las puertas, defensas); fundas protectoras y cubierta protectora para capota. Entre sus principales clientes se encuentran: Volkswagen, Fiat, Mazda y Honda. La empresa está ubicada en Cuautlancingo, Puebla. SUNSHADE & PLASTIC DIVISION Inició operaciones en mayo de 1982 en Ciudad Industrial Xicoténcatl I, estado de Tlaxcala. Se dedica a producir partes automotrices, principalmente para interiores. Sus principales procesos de fabricación son: termoformado, espumado, sellado, confección, ensamble de piezas, extrusión e inyección de plástico. La compañía emplea alrededor de 175 personas. WORLDWIDE DESIGN ALLIANCE, S.A.P.I. DE C.V. World-Wide Design Alliance (WDA) es una empresa mexicana, de origen japonés y dedicada a la ingeniería de alto nivel. Diseña moldes y matrices a partir de sistemas de tecnología de precisión. Destaca por sus certificaciones ISO y JIS (Japanese Industrial Standards). Diseña y desarrolla troqueles, principalmente para la industria automotriz. Trabaja con proveedores japoneses y mexicanos especializados en diseño, fundición de casting, fabricación y mejora de procesos.

CAPITULO 2: REFA MEXICANA S.A. DE C. V. La empresa REFA Mexicana S.A. de C. V. es una empresa dedicada a la fabricación de

CAPITULO 2: REFA MEXICANA S.A. DE C. V. La empresa REFA Mexicana S.A. de C. V. es una empresa dedicada a la fabricación de CAPITULO 2: REFA MEXICANA S.A. DE C. V. 2.1 Generalidades La empresa REFA Mexicana S.A. de C. V. es una empresa dedicada a la fabricación de piezas estampadas y ensambles para la industria automotriz y

Más detalles

Estrategia Regional para el Desarrollo y Consolidación de un Cluśter de componentes para la Industria Automotriz en la Región Sur Oriente.

Estrategia Regional para el Desarrollo y Consolidación de un Cluśter de componentes para la Industria Automotriz en la Región Sur Oriente. FONDO INSTITUCIONAL DE FOMENTO REGIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN (FORDECYT) Estrategia Regional para el Desarrollo y Consolidación de un Cluśter de componentes para la

Más detalles

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN. Carlos Ruedaflores Medrano

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN. Carlos Ruedaflores Medrano INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN Carlos Ruedaflores Medrano Presentación Carlos Ruedaflores Medrano Ingeniero Industrial (2002) Especialidad en Administración (2002) Consultor de Negocios (2003) Especialidad en

Más detalles

CAPITULO 1 VOLKSWAGEN

CAPITULO 1 VOLKSWAGEN CAPITULO 1 VOLKSWAGEN Este capítulo contiene información referente a la empresa donde se realizó este estudio, Volkswagen de México, S.A de C.V., se da una breve reseña histórica desde que surge la idea

Más detalles

ESTADO DE MÉXICO PANORAMA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

ESTADO DE MÉXICO PANORAMA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ESTADO DE MÉXICO PANORAMA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CARACTERÍSTICAS DE LA INDUSTRIA DE AUTOMOTRIZ DEL ESTADO DE MÉXICO La industria automotriz y de autopartes del Estado de México tiene fuerte impacto

Más detalles

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos ACEROS Levinson, una empresa comprometida con la calidad y el servicio Aceros Levinson, líder en la distribución de Aceros Especiales, Metales

Más detalles

Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento: La Visión

Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento: La Visión Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento: La Visión Dr. Jaime Parada Ávila Director General jaime.parada@mtycic.org www.mtycic.com.mx México tiene que impulsar la fabricación de bienes

Más detalles

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA 2003-01 DEMANDA ESPECÍFICA ÁREA 1. CADENA ALIMENTARIA AGROPECUARIA

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA 2003-01 DEMANDA ESPECÍFICA ÁREA 1. CADENA ALIMENTARIA AGROPECUARIA A N E X O FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA 2003-01 DEMANDA ESPECÍFICA ÁREA 1. CADENA ALIMENTARIA AGROPECUARIA DEMANDA 1.1 (Modalidades A y B) Sistemas de Seguridad Alimentaria

Más detalles

Programa de Texas A&M para la Competitividad de Moldes y Herramentales

Programa de Texas A&M para la Competitividad de Moldes y Herramentales Programa de Texas A&M para la Competitividad de Moldes y Herramentales Carlos Acosta Director de Tecnologías Avanzadas Laboratorio de Cadenas de Suministro Global Competencia del Proceso de la Cadena de

Más detalles

División Tóner y Cintas División TI División Retail

División Tóner y Cintas División TI División Retail División Tóner y Cintas División TI División Retail QUIENES SOMOS IVOTAI, S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana, fundada en el año 2004, líder en el sector de remanufactura de cartuchos de tóner y

Más detalles

Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en Inspección, Ensayos y Certificación.

Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en Inspección, Ensayos y Certificación. ACERCA de Applus+ Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en Inspección, Ensayos y Certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el fin de garantizar que sus

Más detalles

TRAINEE DE FINANZAS / CONTROLLING PRECIO PROMEDIO

TRAINEE DE FINANZAS / CONTROLLING PRECIO PROMEDIO 1 Ingeniería Industrial / Administración / Contaduría Pública Proporcionar información referente a precios de material productivo, material en proceso y costo real de los productos de VWM. Evaluar y analizar

Más detalles

La Importancia de la Industria Automotriz en México en 2008

La Importancia de la Industria Automotriz en México en 2008 Millo nes d e Peso s a Precio s d e 2003 Personal Ocupado La Importancia de la Industria Automotriz en México en 2008 La fabricación de equipo de transporte representa 19% del PIB Manufacturero, las exportaciones

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La calidad en el servicio se ha considerado como uno de los asuntos más importantes en el mundo de los negocios en la actualidad. El objetivo principal

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Industria Nacional de Autopartes, A.C.

Industria Nacional de Autopartes, A.C. 1 1. Evolución y perspectivas del sector de autopartes en México 2 Producción de autopartes por país, 2013 En 2013 México fue el sexto productor de autopartes a nivel mundial con 76.8 billones de dólares

Más detalles

Alta Tecnología de. Inyección de Termoplásticos

Alta Tecnología de. Inyección de Termoplásticos Alta Tecnología de Inyección de Termoplásticos Historia Jaguar Embalagens es una unidad de negocios de Jaguar Plásticos, empresa que posee una historia de innovación que prospera desde hace más de 30 años.

Más detalles

Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública)

Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública) Ficha Curricular Promotor de Negocio (La información proporcionada será pública) Nombre o Razón Social: Cadena Productiva de la Electrónica, A.C. Jorge García de León Gutiérrez. (en caso de empresa favor

Más detalles

MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS

MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS MODELO DE NEGOCIO TIPOLOGIA EJEMPLO EN CONTEXTO B2C Business to Consumer Empresas a Consumidor final Las empresas que pueden ser minoristas o fabricantes comercializan

Más detalles

NUEVO POLO INDUSTRIAL DE MÉXICO. PANEL: Capacidades y Vocaciones para el Desarrollo TALENTO HUMANO

NUEVO POLO INDUSTRIAL DE MÉXICO. PANEL: Capacidades y Vocaciones para el Desarrollo TALENTO HUMANO Hidalgo: NUEVO POLO INDUSTRIAL DE MÉXICO PANEL: Capacidades y Vocaciones para el Desarrollo TALENTO HUMANO Gerardo Téllez Reyes RECTOR DE LA UNIVESIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO Febrero 12, 2015 CONTEXTO

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Los diferentes tipos de organizaciones, como las de manufactura, servicios, gobierno y del tercer sector,

Más detalles

Nota Sectorial sobre Autopartes en México PRESENTACIÓN

Nota Sectorial sobre Autopartes en México PRESENTACIÓN Nota Sectorial sobre Autopartes en México PRESENTACIÓN El Gobierno de Aragón en colaboración con las Cámaras de Comercio de nuestra Comunidad, conscientes de la gran importancia de los mercados exteriores

Más detalles

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos.

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos. Elena Achar Samra (ProMéxico) Obtuvo la Maestría en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Es especialista en formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en Comercio

Más detalles

Capítulo I. Introducción

Capítulo I. Introducción Capítulo I Introducción 1.1 Planteamiento del problema Entre las décadas de los 30 s y los 60 s en la industria automotriz de México las opciones del cliente se limitaban a sólo tres marcas, las cuales

Más detalles

Alianza Verde Automotriz Mejora del Desempeño Ambiental y Económico de la Cadena de Valor Automotriz

Alianza Verde Automotriz Mejora del Desempeño Ambiental y Económico de la Cadena de Valor Automotriz Alianza Verde Automotriz Mejora del Desempeño Ambiental y Económico de la Cadena de Valor Automotriz 5 de septiembre de 2012 Ciudad de México, México Guía del Programa de la Conformidad Antimonopolio Es

Más detalles

Mejora del talento técnico en el CDT. de la vinculación

Mejora del talento técnico en el CDT. de la vinculación Mejora del talento técnico en el CDT de Mabe a través de la vinculación Hace 8 años se planteó en el CDT de Mabe, llamado Centro de Tecnología y Proyectos, la necesidad de elevar el talento técnico para

Más detalles

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) 1. ANÁLISIS DEL MERCADO

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) 1. ANÁLISIS DEL MERCADO 1. ANÁLISIS DEL MERCADO La reactivación económica del país al consolidarse la dolarización como sistema económico, ha favorecido el retorno de algunas marcas que habían salido del mercado ecuatoriano y

Más detalles

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES DEMANDAS ESPECÍFICAS DEL ESTADO CONVOCATORIA 2004-02

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES DEMANDAS ESPECÍFICAS DEL ESTADO CONVOCATORIA 2004-02 A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES DEMANDAS ESPECÍFICAS DEL ESTADO CONVOCATORIA 2004-02 ÁREA 1. DESARROLLO INDUSTRIAL. DEMANDA 1.1 DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PARA

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2015

PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2015 PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2015 HBS Delli, S.A. de C.V., empresa 100% mexicana, está conformada por un grupo de empresas hermanas orientadas a la producción y venta de bebidas y alimentos. Cuenta con presencia

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY

BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES El espíritu emprendedor ha sido un elemento neurálgico desde la fundación del, siendo ésta una institución

Más detalles

La Nueva Generación en Aluminio

La Nueva Generación en Aluminio Presentación La Nueva Generación en Aluminio Extrusiones Metálicas es una empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en el mercado del aluminio. Nuestra actividad comercial se desarrolla en México,

Más detalles

Cuenta con una superficie de 5.321 km², con una densidad de población de 109,2 hab. /km² y una población total de 581.215 habitantes.

Cuenta con una superficie de 5.321 km², con una densidad de población de 109,2 hab. /km² y una población total de 581.215 habitantes. 1. El sector de Automoción en Cantabria Cantabria es una región histórica y comunidad autónoma uniprovincial de España. Situada al norte del país, limita al este con el País Vasco, al sur con Castilla

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

TESTIGUERA MANUAL / PEDESTAL OPCIONAL. Características. Características TESTIGUERA MANUAL T1 MU-EL

TESTIGUERA MANUAL / PEDESTAL OPCIONAL. Características. Características TESTIGUERA MANUAL T1 MU-EL CARDI FABRICA CARDI fue fundada en Caprino Bergamasco, en la provincia de Bérgamo, una de las zonas más industrializadas del norte de Italia. Desde que lanzaron su gama taladro de base en 1985, se han

Más detalles

Caso Ford y su ambiente. Grupo B1

Caso Ford y su ambiente. Grupo B1 Caso Grupo B1 Índice Introducción 1 Enunciado..................................... 1 Cómo maneja Ford su ambiente..................... 1 Preguntas para análisis.......................... 2 Desarrollo 3

Más detalles

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA 3. Quiénes somos 3.1 Visión y valores SegurCaixa Adeslas tiene como objetivo ser la compañía no-vida de mayor crecimiento rentable del mercado español, apoyado en el liderazgo de salud y la distribución

Más detalles

NOSOTROS: MISIÓN: VISIÓN:

NOSOTROS: MISIÓN: VISIÓN: Por medio de la presente deseo darle a conocer los productos y servicios que ofrece nuestra empresa en materia de cocinas y closets. NOSOTROS: Empresa 100 %%mexicana con 30 años de experiencia en el mercado,

Más detalles

UNO CONVENCIONES. 12 años

UNO CONVENCIONES. 12 años UNO CONVENCIONES 12 años Índice Misión Visión Historia Algunos Clientes Áreas de Negocio Convenios Libros Cursos Talleres Diplomados Desayunos-Conferencias Congresos Convenciones Misión Ser una empresa

Más detalles

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP Solución Grupo Saret Industria Ingeniería, Construcción

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Innovación : El Factor Clave de la Competitividad Internacional de Suiza.

Innovación : El Factor Clave de la Competitividad Internacional de Suiza. Innovación : El Factor Clave de la Competitividad Internacional de Suiza. Philippe G. Nell Ministro, Jefe de las Americas Secretaria d Estado para la economia Berna, Suiza Neiva, 28 de noviembre de 2013

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES El Licenciado en Negocios Internacionales es un profesional con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación de ámbitos de

Más detalles

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación de pruebas, a través del Asesor de la asignatura de su Centro Local.

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación de pruebas, a través del Asesor de la asignatura de su Centro Local. . 349 - TP N 2 Lapso 2015-1 1/8 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA ÁREA DE INGENIERÍA CARRERA INGENIERÍA DE SISTEMAS TRABAJO PRÁCTICO: N. 2 FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación

Más detalles

DETECTOR Movilidad, servicios y tecnología

DETECTOR Movilidad, servicios y tecnología DETECTOR Movilidad, servicios y tecnología Febrero de 2013 Índice 1. Nuestra historia 2. Qué nos diferencia? 3. Áreas de la compañía 4. Referencias Pág. 3 Pág. 8 Pág. 12 Pág. 17 2 NUESTRA HISTORIA Principales

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

DE SU NEGOCIO. Únase a los 128 distribuidores de todo el mundo que ya han decidido asociarse con FG Wilson.

DE SU NEGOCIO. Únase a los 128 distribuidores de todo el mundo que ya han decidido asociarse con FG Wilson. Ofrezca una mayor gama de productos y haga crecer su negocio con una marca GLOBAL líder en la industria. EXPLORE EL POTENCIAL DE SU NEGOCIO Únase a los 128 distribuidores de todo el mundo que ya han decidido

Más detalles

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO CONVOCATORIA 2009-01 DEMANDA ESPECÍFICA

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO CONVOCATORIA 2009-01 DEMANDA ESPECÍFICA A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO CONVOCATORIA 2009-01 DEMANDA ESPECÍFICA Demanda: Centro de Ingeniería y Tecnología del Plástico en el Estado de México 1. Antecedentes Dentro

Más detalles

SAP Historia de Éxito Minería, Construcción y Forestal Komatsu Cummins. Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA

SAP Historia de Éxito Minería, Construcción y Forestal Komatsu Cummins. Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA Komatsu Cummins de Chile Industria Minería, Construcción y Forestal Productos y Servicios Equipos y servicios para las industrias

Más detalles

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro INVERTIR EN NUESTRO crecimiento futuro Una de nuestras ventajas competitivas ha sido la constante inversión para crecer a largo plazo. Para construir el negocio del futuro este año realizamos algunos cambios

Más detalles

Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006

Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006 Año nuevo auto nuevo?: los cambios en el ISAN para 2006 Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Al adquirir un automóvil nuevo

Más detalles

Importancia del sector Automotriz para el Estado de Coahuila y el País.

Importancia del sector Automotriz para el Estado de Coahuila y el País. Importancia del sector Automotriz para el Estado de Coahuila y el País. La Industria Automotriz Nacional Cifras de la Industria Automotriz Nacional: Es la actividad de exportación que más divisas genero

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL OBJETIVO GENERAL Formar Licenciados en Logística Empresarial con un alto sentido de la gestión de negocios, del entorno y del mercado, orientado a la optimización del costo-beneficio de las organizaciones

Más detalles

Centro de Soluciones Inalámbricas

Centro de Soluciones Inalámbricas Centro de Soluciones Inalámbricas Con más de 15 años en el mercado, Centro de Soluciones Inalámbricas SA de CV es una empresa yucateca reconocida a nivel nacional por distribuir, desarrollar e integrar

Más detalles

Panorama de Carreras FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Panorama de Carreras FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para desempeñar exclusivamente actividades de docencia

Más detalles

Identicación Electrónica para Medidores de Consumo Marcación Rfid para Conexiones de Suministro R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D

Identicación Electrónica para Medidores de Consumo Marcación Rfid para Conexiones de Suministro R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D Identicación Electrónica para Medidores de Consumo Marcación Rfid para Conexiones de Suministro R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D LA EMPRESA IDMETERS forma parte del grupo SYSPRO Uruguay,

Más detalles

Perfil de la empresa M I G BANK es un banco de inversión especializado en el corretaje del servicios financieros en el Mercado de Divisas Forex, para clientes en alrededor de 120 países cruzando los 5

Más detalles

I N T R O D U C C I Ó N

I N T R O D U C C I Ó N I N T R O D U C C I Ó N En Venezuela, la pequeña y mediana empresa (PyME), y en especial el sector metalmecánico, ha venido adquiriendo importancia, tanto por su contribución para generar empleo, como

Más detalles

Conectividad. Soluciones. Innovación. Portfolio

Conectividad. Soluciones. Innovación. Portfolio Conectividad Soluciones Innovación Portfolio 2014 El presente y futuro de la sociedad pasa por la información, y por cómo la manejemos. Disponer de datos de numerosas fuentes se ha convertido en un activo

Más detalles

S ERVICIOS P ROFESIONALES DR GASA. Para la optimización de sus recursos.

S ERVICIOS P ROFESIONALES DR GASA. Para la optimización de sus recursos. 2006 S ERVICIOS P ROFESIONALES DR GASA CONSULTORES Para la optimización de sus recursos. DRIGASA Consultores En Cd. Juarez, Chihuahua octores en Ingeniería Garcia DRIGASA es una empresa de y Aguirre S.

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015

Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015 Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015 Presentación La Dirección Adjunta de Desarrollo Regional (DADER) tiene la encomienda de consolidar la Visión

Más detalles

Aristóteles No. 77 Piso 6, Polanco Chapultepec. 11560 México D.F. l Tel. (52.55) 5280.9798 / 5281.0063 l kavalier.mx

Aristóteles No. 77 Piso 6, Polanco Chapultepec. 11560 México D.F. l Tel. (52.55) 5280.9798 / 5281.0063 l kavalier.mx Aristóteles No. 77 Piso 6, Polanco Chapultepec. 11560 México D.F. l Tel. (52.55) 5280.9798 / 5281.0063 l kavalier.mx - 1 - INTRODUCCIÓN En Kavalier ofrecemos a nuestra clientela servicios de derecho corporativo,

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA Universidad Nacional Autónoma de México CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Creación de la UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA del Centro de Investigación en Energía Documento aprobado por el Consejo Interno el

Más detalles

Alcoa ALCOA AUTOMATIZA EL CONTROL DE SUS PROCESOS DE PLANTA CON LAS SOLUCIONES DE WONDERWARE

Alcoa ALCOA AUTOMATIZA EL CONTROL DE SUS PROCESOS DE PLANTA CON LAS SOLUCIONES DE WONDERWARE SIDERURGIA Siderurgia Alcoa ALCOA AUTOMATIZA EL CONTROL DE SUS PROCESOS DE PLANTA CON LAS SOLUCIONES DE WONDERWARE Gracias a la tecnología de Wonderware, Alcoa ha conseguido alinear los objetivos comerciales

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

Catalogo Atención De Publico con Software

Catalogo Atención De Publico con Software Catalogo Atención De Publico con Software CATALOGO KIOSCOS EMISORES ELECTRONICOS DE TICKETS A continuación encontrara catalogo de Kioscos Ordenadores de Publico con modelos y componentes de línea fabricados

Más detalles

RATIO n ING Ratio: (Del latín) 1. f. razón. Facultad de discurrir; Orden y método en algo; Cuenta, relación, cómputo Rationing: (Del inglés) 1. m. Racionamiento. Acción y efecto de racionar INGENIERÍA

Más detalles

unión de láminas de diferentes espesores con la soldadura láser conforme a las peticiones del cliente que en su planta serán estampados y surtidos en

unión de láminas de diferentes espesores con la soldadura láser conforme a las peticiones del cliente que en su planta serán estampados y surtidos en Práctica Laboral: Área de aplicación: Organización: PREMIO NACIONAL DE TRABAJO Incremento de velocidad en línea CCI Año o edición: 2006 Innovación y/o desarrollo tecnológico Noble Metal Processing de México,

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems [the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems Acerca de Mobile Soluciones Servicios Clientes Por qué Mobile? 01 02 03 04 05 Acerca de Mobile Donde intervienen nuestro espíritu, pensamiento

Más detalles

Antonio Galicia Sánchez www.fabricacionesyservicios.com (55)5390-2620 soporte@fabricacionesyservicios.com

Antonio Galicia Sánchez www.fabricacionesyservicios.com (55)5390-2620 soporte@fabricacionesyservicios.com Empresa Somos una empresa mexicana, fundada en el año de 1999 por un grupo de ingenieros, con el firme propósito de contribuir de forma activa a la sociedad. Somos especialistas en maquinados de precisión,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SANTANDER

DEPARTAMENTO DE SANTANDER DEPARTAMENTO DE SANTANDER DEPARTAMENTO DE SANTANDER 1. Generalidades Santander es uno de los 32 departamentos de Colombia, Localizado en el Nororiente del país, con una población de 2 millones de habitantes,

Más detalles

www.bauer.com.mx Bauer Electrónica Baucom Soluciones Automatizadas Para Producción Industrial - 27 Años De Experiencia Internacional

www.bauer.com.mx Bauer Electrónica Baucom Soluciones Automatizadas Para Producción Industrial - 27 Años De Experiencia Internacional Soluciones Automatizadas Para Producción Industrial - 27 Años De Experiencia Internacional Bauer Electrónica Instalaciones eléctricas industriales y domesticas de alta calidad, tales como control eléctrico,

Más detalles

UNIAGRARIA Caracterización graduados Programa de Ingeniería Industrial 2014. Oficina de Integración con el Egresado

UNIAGRARIA Caracterización graduados Programa de Ingeniería Industrial 2014. Oficina de Integración con el Egresado Oficina de Integración con el Egresado Bogotá, noviembre de 2014 1 CARACTERIZACIÓN DE GRADUADOS PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL La caracterización de graduados contenida en el presente documento fue

Más detalles

Proyectos. Programa de competitividad e innovación México Unión Europea

Proyectos. Programa de competitividad e innovación México Unión Europea Proyectos 2012 Programa de competitividad e innovación México Unión Europea y tecnológicas entre la Unión Europea y México, para que tomando como base los agentes de cambio detectados, las industrias subvencionadas

Más detalles

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS ES COMO PROVEEDOR GLOBAL DE SOLUCIONES PARA LA GENERACIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA RED ELÉCTRICA, CONTRIBUIMOS A UN USO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE DE LA ENERGÍA

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile

asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile asos de éxito casos de éxito Ferreteria O Higgins Chile Ferreteria O Higgins La ferretería chilena O Higgins aumentó sus ventas un 4% en un año gracias a la implementación del WMS Estos resultados tienen

Más detalles

La Integración de la Cadena de Suministro de la Industria Automotriz en México. Junio, 2015

La Integración de la Cadena de Suministro de la Industria Automotriz en México. Junio, 2015 La Integración de la Cadena de Suministro de la Industria Automotriz en México Junio, 2015 Qué está pasando en México? OEM Plants in Mexico Light Vehicles Commercial Vehicles Production of light vehicles

Más detalles

SERVICIOS CALIBRACIÓN Y CERTIFICACIÓN

SERVICIOS CALIBRACIÓN Y CERTIFICACIÓN 1 LA EMPRESA Somos una empresa con más de 25 años de trayectoria en el mercado de la instrumentación, bridando servicios acorde a las necesidades de nuestros clientes, invirtiendo en nuevas tecnologías

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 1.1 - DESARROLLO DE PROVEEDORES. Monto de apoyo solicitado al INADEM

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 1.1 - DESARROLLO DE PROVEEDORES. Monto de apoyo solicitado al INADEM INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 1.1 - DESARROLLO DE PROVEEDORES Folio FNE-140219-C1-1-00037096 Desarrollo y Comercialización de Aplicaciones Móviles Educativas para NOKIA

Más detalles

MATERIALES. Algunos de nuestros materiales. PLÁSTICOS Nylamid Uhmwpe Acetal Sanalite Polipropileno Micarta Teflón Policarbonato Stabilit

MATERIALES. Algunos de nuestros materiales. PLÁSTICOS Nylamid Uhmwpe Acetal Sanalite Polipropileno Micarta Teflón Policarbonato Stabilit QUIÉNES SOMOS? ACEROS LEVINSON es una empresa de CAPITAL PRIVADO con más de 30 años de experiencia en el mercado. La empresa atiende a la industria metal mecánica en sus necesidades de aceros especiales,

Más detalles

Proyecto Sistema Constructivo. Producción Industrializada de Viviendas Multifamiliares

Proyecto Sistema Constructivo. Producción Industrializada de Viviendas Multifamiliares Proyecto Sistema Constructivo. Producción Industrializada de Viviendas Multifamiliares Clúster Prototipo de Viviendas Presentado por: Ing. Eudimary Torres Qué es la AIMM? Es una asociación civil, sin fines

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Dossier de prensa Ingeteam

Dossier de prensa Ingeteam Ingeteam Quiénes somos Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica propia que trabaja en cuatro sectores: Energía, Industria, Naval

Más detalles

Corte láser Doblez Maquinados. Soluciones en corte de metal con láser. w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m

Corte láser Doblez Maquinados. Soluciones en corte de metal con láser. w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m Soluciones en corte de metal con láser y doblez CNC Soluciones en corte de metal con láser Corte láser Doblez Maquinados w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m Empresa Certificada en ISO 9001:2008

Más detalles

Aunado a nustro catalogo de mobiliario contamos con 2 lineas de silleria. Sedix Luxo

Aunado a nustro catalogo de mobiliario contamos con 2 lineas de silleria. Sedix Luxo OFIMODUL S.A. DE C.V. Fundada el 1 de Agosto de 1980 por el Lic. Armando Cantú Cantú, Ofimodul S.A. de C.V. está dedicada al diseño y fabricación de muebles, sistemas para oficinas y sillería, destacando

Más detalles

GOLDFIRE INNOVATION BCC RESEARCH COS PIVOT TM

GOLDFIRE INNOVATION BCC RESEARCH COS PIVOT TM GOLDFIRE INNOVATION BCC RESEARCH COS PIVOT TM Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico Oficina de Gestión de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico Informes Oficina de Gestión de la Innovación

Más detalles

CAPÍTULO I Aspectos generales de la tesis

CAPÍTULO I Aspectos generales de la tesis EL TLCAN Y LAS AGENCIAS GENERAL MOTORS DEL ESTADO DE PUEBLA. 1.1. Planteamiento del problema CAPÍTULO I Aspectos generales de la tesis La industria automotriz en nuestro país ocupa un importante lugar

Más detalles

Chevrolet. Catálogo de Modelos 2013

Chevrolet. Catálogo de Modelos 2013 Chevrolet Ingen Argentina se dedica al desarrollo específico de nuevos productos con tecnología de última generación, diseños exclusivos, materiales de performance superior y que tengan como principal

Más detalles

ÍNDICE VIVES. vivesceramica.com 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

ÍNDICE VIVES. vivesceramica.com 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. EMPRESA Índice ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Empresa Historia Todo en cerámica Investigación Calidad Política Medio Ambiental Diseñado y fabricado en España Toda la información en un Click vivesceramica.com

Más detalles

Tecnoidea SA de CV MastrettaDesign. El Diseño como Protagonista

Tecnoidea SA de CV MastrettaDesign. El Diseño como Protagonista Tecnoidea SA de CV MastrettaDesign El Diseño como Protagonista Tecnoidea SA de CV Empresa de Diseño Industrial, especializada en diseño de vehículos. Fundada en 1987. 20 años de experiencia. Nos hemos

Más detalles

empresas automotrices estén en contacto con los proveedores asociados, ya que la

empresas automotrices estén en contacto con los proveedores asociados, ya que la CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN AL PROYECTO 1.1 Introducción Hoy en día, los sistemas de producción y planeación en la industria se han convertido en partes esenciales. En la actualidad, existen varias empresas

Más detalles

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción.

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción. ADMINISTRACION DE OPERACIONES Sesión 2: La Administración de operaciones II Objetivo específico 1: El alumno conocerá la clasificación de los sistemas de producción, los sistemas avanzados de manufactura

Más detalles

Refractarios para Hornos

Refractarios para Hornos Refractarios para Hornos Innovación Global para su mundo de Alta Temperatura Nuestra Misión Una División de Fedmet Resources Corporation: Servimos a nuestros clientes en el mundo de alta temperatura, proporcionando

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

S E C R E T A R Í A D E D E S A R R O L L O E C O N Ó M I C O LA ENTIDAD DE LA LOGÍSTICA

S E C R E T A R Í A D E D E S A R R O L L O E C O N Ó M I C O LA ENTIDAD DE LA LOGÍSTICA S E C R E T A R Í A D E D E S A R R O L L O E C O N Ó M I C O LA ENTIDAD DE LA LOGÍSTICA PROYECTOS ESTRATÉGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO En atención a las instrucciones de la Presidencia de la República, se

Más detalles

Más de 100 años de experiencia

Más de 100 años de experiencia Más de 100 años de experiencia Misión Vitro es una empresa comprometida con el cliente, que se dedica a ofrecer productos y servicios de valor agregado, en mercados rentables y en crecimiento. Visión Convertirnos

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 19 1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Para operar en forma efectiva, una empresa manufacturera debe tener sistemas que le permitan lograr eficientemente el tipo de producción que realiza. Los sistemas de producción

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles