CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE NUEVO LEÓN, A.C. GERSA MONTERREY, S.A. DE C.V. GRUPO ESCATO, S.A DE C.V.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE NUEVO LEÓN, A.C. GERSA MONTERREY, S.A. DE C.V. GRUPO ESCATO, S.A DE C.V."

Transcripción

1 CLÚSTER AUTOMOTRIZ DE NUEVO LEÓN, A.C. Asociación civil establecida en 2007 en Monterrey, Nuevo León, y compuesta por empresas pertenecientes a la industria automotriz, desde armadoras de vehículos hasta proveedores de primero, segundo y tercer nivel (mejor conocidos como Tier 1, Tier 2 y Tier 3 ), así como empresas de soporte a la misma industria como proveedoras de servicios de logística, consultoría, etc. De igual manera participan instituciones académicas y gubernamentales relacionadas con al sector en mención. Busca llevar a cabo proyectos que incrementen la competitividad de la industria automotriz y que contribuyan al crecimiento de nuevos negocios en el estado y en la región. Actualmente el consejo del CLAUT está conformado por directores generales de diversas empresas del ramo, rectores de universidades y máximos representantes de algunas secretarías gubernamentales del estado de Nuevo León. GERSA MONTERREY, S.A. DE C.V. Empresa desarrolladora de suministros y soluciones para el diseño, programación, fabricación e instalación de sistemas automatizados, sobre todo en la industria automotriz, vidriera y minera. Ofrece servicios de ingeniería de proyectos, fabricación de herramentales, herramientas para ensamble automotriz, soporte, automatización y robótica, control de procesos, diseño de controles, metalurgia y minas, entre otros. Sus principales clientes son: GM, Vitro, Nemak, ABB, Valiant, Peñoles y Magna, por mencionar sólo algunos. Cuenta con oficinas de negocio en Estados Unidos y Canadá, ofreciendo actividades de ingeniería de control y programación robótica en productos que después son utilizados en la industria automotriz en México. GRUPO ESCATO, S.A DE C.V. Empresa mexicana con presencia internacional, dedicada a la creación y desarrollo de espacios corporativos, comerciales, culturales e institucionales. Integra soluciones de diseño y manufactura. Entre sus productos destacan: señalización externa, señalización interna, merchandising, mobiliario urbano, mobiliario para punto de venta, stands, pabellones y escenarios, displays, equipamiento operativo, equipamiento museográfico, sistema de archivo de alta densidad, equipamiento para bibliotecas, entre otros. El grupo cuenta con el respaldo de más de veinte años de experiencia desarrollando proyectos. Sus oficinas centrales se ubican en la Ciudad de México, además de que cuenta con oficinas comerciales y centros logísticos en el interior de la República Mexicana y en España.

2 HERRAMIENTAS Y DISPOSITIVOS MECÁNICOS, S.A. DE C.V. Compañía mexicana establecida en Monterrey, Nuevo León, con más de 25 años de experiencia en la industria metal mecánica y manufacturera. Fabrican piezas metálicas sobre diseño, dibujo o muestra física, bajo esquemas de ingeniería propia. Asimismo ofrecen servicios de maquinados en mediana y alta producción, diseño y fabricación de prototipos, bujes, barras y porta herramientas de sujeción, dispositivos, calibradores, moldes de inyección, entre otros. Trabaja maquinado de piezas ferrosas y no ferrosas. La compañía es proveedora del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey. INDUSTRIAS AUTOMOTRICES RC Empresa 100% mexicana con más de 40 años como proveedor para los fabricantes Automotrices de Equipo Original (OEMs) y partes de repuesto para el mercado de refacciones. Dentro de los procesos de producción que realiza se encuentran: planta de troquelado, planta de hules, planta de vulcanizado y planta de troqueles. Sus principales productos son: soportes para motor, soportes para transmisión, soportes para amortiguador, soportes para sistemas de escape, soportes para flecha de cardan, soportes de carrocería, gomas de suspensión, topes y bujes para suspensión, estampados metálicos y compuestos de hule. Entre sus clientes se puede mencionar a: Daimler Chrysler Dina, Distribuidora de Auto Industrias (DAISA), Ford Motor México, Freightliner, General Motors, Goodyear, Motodiesel Mexicana, Motores Perkins, Nissan Mexicana, Raimsa Federal Mogul, Sachs Boge, Spicer Cardanes, TRW, Visteon y Volkswagen México. Desarrollan tecnología propia, por lo que cuentan con laboratorios equipados con sistemas avanzados para evaluar materias primas y realizar pruebas que aseguren la calidad de sus productos. En este sentido, han sido apoyados por CONACYT en diversos programas de desarrollo tecnológico. Cuentan con cuatro plantas industriales ubicadas en la Ciudad de México y con una plantilla aproximada de 250 trabajadores.

3 INDUSTRIAS EN SERVICIOS PLÁSTICOS SAN LUIS, S.A.P.I. DE C.V. En 1967 surgió la empresa llamada Polienvases iniciando operaciones con sus propios productos; en respuesta a los cambios en el mercado y al crecimiento de la compañía en el año de 2002 se transforma en ISGO Manufactura. Actualmente, la empresa ofrece servicios de moldeo por inyección, soplado e inserción, diseño y fabricación de moldes, soporte de ingeniería, etcétera. La empresa ha ganado presencia en Norteamérica, en el segmento de electrodomésticos, jugando un papel importante en moldeo y ensamble para clientes a nivel internacional. Según la propia empresa, su meta es convertirse en el mejor proveedor para sus clientes, cumpliendo con las expectativas de entregas a tiempo, alta calidad, excelente servicio y precios competitivos. ISGO es una empresa que atiende tanto al sector consumidor final, como a segmentos de la industria electrónica y automotriz KOLD ROLL DE MONTERREY Kold Roll de Monterrey inició sus operaciones en marzo de 1979 y desde entonces ha estado presente en el mercado mexicano como uno de las principales fabricantes de barras de acero estiradas en frío, sirviendo como proveedor para la industria automotriz, agrícola, de motores eléctricos, construcción y de riego, mercado de distribuidores, entre otros. Los principales productos que desarrolla la empresa son: barras estiradas en frío, peladas y rectificadas así como pulidas en aceros especiales. A partir de 2008 se posicionó como una de las principales empresas de la siderurgia mexicana a partir de la puesta en marcha de una nueva línea de producción con la marca italiana Danieli, para buscar ser el líder mundial en la fabricación de equipo y desarrollo de tecnología para la industria siderúrgica. MITA INSTITUTE MITA (Mita Institute y Tech) es un fondo de capital de riesgo, acelerador de negocios y un foro de intercambio de opiniones para temas de tecnología (MITA Talks). Dentro de sus principales actividades se encuentran el desarrollo y búsqueda de inversiones en tecnología en su fase inicial y de startups de internet que demuestren potencial de mercado. Está apoyado por empresas de Silicon Valley, Austin y otras regiones clave para la innovación tecnológica y la inversión. Ofrece asesoría estratégica y programas de tutoría personalizada para satisfacer las necesidades de las empresas seleccionadas. Los socios y mentores de MITA son profesionales con experiencia comprobada en el sector y un espíritu empresarial con énfasis en la tecnología e inversión. Google Developers es socio de MITA.

4 A&P SOLUTIONS (PLÁSTICOS AUTOMOTRICES DE SAHAGÚN) Empresa dedicada a los sistemas de aislamiento acústico de espumados, componentes estructurales e interiores de plástico para los mercados automotriz, electrodoméstico y construcción. La empresa cuenta con tres principales líneas de negocio: A&P Estructurales, primer planta del grupo ubicada en el complejo industrial de Cd. Sahagún estado de Hidalgo; A&P Exteriores, planta fundada en 1997 y ubicada en el Parque Industrial Chachapa en el Estado de Puebla; y A&P Interiores, fundada en 1996 por capital alemán y posteriormente adquirida por A&P solutions; la planta se ubica en el municipio de Cuautlancingo en el estado de Puebla. Además de las industrias antes mencionadas, los productos y la tecnología son utilizadas en otras industrias como: aeronáutica, camiones para la industria pesada, eólica y electrodoméstica. Las actividades de investigación y desarrollo de la empresa incluyen: desarrollo del producto de concepto a prototipo, diseño/re-diseño de producto y optimización, desarrollo de plataforma (estandarización), diseño estructural y evaluación, etc. QUIMMCO CENTRO TECNOLÓGICO, S.A. DE C.V. Quimmco Centro Tecnológico es una empresa dedicada al diseño y fabricación de moldes y herramentales para las industrias de la forja y fundición así como a la fabricación y reafilado de herramientas de corte. De igual manera, proveen servicios de maquinado a la industria automotriz y metalmecánica. La compañía se ha distinguido por su alta tecnología y su capacidad de diseño. Pertenece a Grupo Quimmco, un consorcio industrial con oficina central en Monterrey y con unidades de negocios en el sector de manufactura para las industrias metalmecánica, química y construcción. Quimmco Centro Tecnológico está ubicado en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Sus clientes principales incluyen, entre otros a: Forja de Monterrey, Teksid Hierro de México, Blackhawk de Mexico, Nemak, Sisamex, General Motors, Spicer, American Axle, Proeza Grede, Castech y Brembo Rassini, entre otros. La empresa cuenta con una plantilla de aproximadamente 190 empleados.

5 SUMINISTRO EXPRESS, S.A. DE C.V. Empresa dedicada al estudio y desarrollo de protecciones para resguardar los autos nuevos en su trayecto de la fábrica al concesionario en su destino final. Las protecciones desarrolladas por Suministro Express, abarcan todos los modelos de auto en el mercado, tanto en el nacional como en el internacional. Sus productos incluyen: protectores de rin (rines y discos); protecciones internas (palanca de velocidades, freno de mano, piezas plásticas, revestimientos, volante, asientos, tapetes, etc.); protecciones externas (bolsas para espejos, pedales, molduras, perfiles para el canto de las puertas, defensas); fundas protectoras y cubierta protectora para capota. Entre sus principales clientes se encuentran: Volkswagen, Fiat, Mazda y Honda. La empresa está ubicada en Cuautlancingo, Puebla. SUNSHADE & PLASTIC DIVISION Inició operaciones en mayo de 1982 en Ciudad Industrial Xicoténcatl I, estado de Tlaxcala. Se dedica a producir partes automotrices, principalmente para interiores. Sus principales procesos de fabricación son: termoformado, espumado, sellado, confección, ensamble de piezas, extrusión e inyección de plástico. La compañía emplea alrededor de 175 personas. WORLDWIDE DESIGN ALLIANCE, S.A.P.I. DE C.V. World-Wide Design Alliance (WDA) es una empresa mexicana, de origen japonés y dedicada a la ingeniería de alto nivel. Diseña moldes y matrices a partir de sistemas de tecnología de precisión. Destaca por sus certificaciones ISO y JIS (Japanese Industrial Standards). Diseña y desarrolla troqueles, principalmente para la industria automotriz. Trabaja con proveedores japoneses y mexicanos especializados en diseño, fundición de casting, fabricación y mejora de procesos.

Estrategia Regional para el Desarrollo y Consolidación de un Cluśter de componentes para la Industria Automotriz en la Región Sur Oriente.

Estrategia Regional para el Desarrollo y Consolidación de un Cluśter de componentes para la Industria Automotriz en la Región Sur Oriente. FONDO INSTITUCIONAL DE FOMENTO REGIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN (FORDECYT) Estrategia Regional para el Desarrollo y Consolidación de un Cluśter de componentes para la

Más detalles

ESTADO DE MÉXICO PANORAMA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

ESTADO DE MÉXICO PANORAMA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ESTADO DE MÉXICO PANORAMA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CARACTERÍSTICAS DE LA INDUSTRIA DE AUTOMOTRIZ DEL ESTADO DE MÉXICO La industria automotriz y de autopartes del Estado de México tiene fuerte impacto

Más detalles

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN. Carlos Ruedaflores Medrano

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN. Carlos Ruedaflores Medrano INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN Carlos Ruedaflores Medrano Presentación Carlos Ruedaflores Medrano Ingeniero Industrial (2002) Especialidad en Administración (2002) Consultor de Negocios (2003) Especialidad en

Más detalles

CAPITULO 2: REFA MEXICANA S.A. DE C. V. La empresa REFA Mexicana S.A. de C. V. es una empresa dedicada a la fabricación de

CAPITULO 2: REFA MEXICANA S.A. DE C. V. La empresa REFA Mexicana S.A. de C. V. es una empresa dedicada a la fabricación de CAPITULO 2: REFA MEXICANA S.A. DE C. V. 2.1 Generalidades La empresa REFA Mexicana S.A. de C. V. es una empresa dedicada a la fabricación de piezas estampadas y ensambles para la industria automotriz y

Más detalles

CAPITULO 1 VOLKSWAGEN

CAPITULO 1 VOLKSWAGEN CAPITULO 1 VOLKSWAGEN Este capítulo contiene información referente a la empresa donde se realizó este estudio, Volkswagen de México, S.A de C.V., se da una breve reseña histórica desde que surge la idea

Más detalles

Nota Sectorial sobre Autopartes en México PRESENTACIÓN

Nota Sectorial sobre Autopartes en México PRESENTACIÓN Nota Sectorial sobre Autopartes en México PRESENTACIÓN El Gobierno de Aragón en colaboración con las Cámaras de Comercio de nuestra Comunidad, conscientes de la gran importancia de los mercados exteriores

Más detalles

TRAINEE DE FINANZAS / CONTROLLING PRECIO PROMEDIO

TRAINEE DE FINANZAS / CONTROLLING PRECIO PROMEDIO 1 Ingeniería Industrial / Administración / Contaduría Pública Proporcionar información referente a precios de material productivo, material en proceso y costo real de los productos de VWM. Evaluar y analizar

Más detalles

La Importancia de la Industria Automotriz en México en 2008

La Importancia de la Industria Automotriz en México en 2008 Millo nes d e Peso s a Precio s d e 2003 Personal Ocupado La Importancia de la Industria Automotriz en México en 2008 La fabricación de equipo de transporte representa 19% del PIB Manufacturero, las exportaciones

Más detalles

empresas automotrices estén en contacto con los proveedores asociados, ya que la

empresas automotrices estén en contacto con los proveedores asociados, ya que la CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN AL PROYECTO 1.1 Introducción Hoy en día, los sistemas de producción y planeación en la industria se han convertido en partes esenciales. En la actualidad, existen varias empresas

Más detalles

Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento: La Visión

Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento: La Visión Programa Monterrey Ciudad Internacional del Conocimiento: La Visión Dr. Jaime Parada Ávila Director General jaime.parada@mtycic.org www.mtycic.com.mx México tiene que impulsar la fabricación de bienes

Más detalles

Industria Nacional de Autopartes, A.C.

Industria Nacional de Autopartes, A.C. 1 1. Evolución y perspectivas del sector de autopartes en México 2 Producción de autopartes por país, 2013 En 2013 México fue el sexto productor de autopartes a nivel mundial con 76.8 billones de dólares

Más detalles

SECCIÓN I DETERMINACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA

SECCIÓN I DETERMINACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA SECCIÓN I DETERMINACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA Peregrina Grupo Automotriz ha sido una empresa líder en el mercado automotriz durante más de 60 años. Se trata de

Más detalles

Programa de Texas A&M para la Competitividad de Moldes y Herramentales

Programa de Texas A&M para la Competitividad de Moldes y Herramentales Programa de Texas A&M para la Competitividad de Moldes y Herramentales Carlos Acosta Director de Tecnologías Avanzadas Laboratorio de Cadenas de Suministro Global Competencia del Proceso de la Cadena de

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 1.1 - DESARROLLO DE PROVEEDORES. Monto de apoyo solicitado al INADEM

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 1.1 - DESARROLLO DE PROVEEDORES. Monto de apoyo solicitado al INADEM INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 1.1 - DESARROLLO DE PROVEEDORES Folio FNE-140219-C1-1-00037096 Desarrollo y Comercialización de Aplicaciones Móviles Educativas para NOKIA

Más detalles

Alta Tecnología de. Inyección de Termoplásticos

Alta Tecnología de. Inyección de Termoplásticos Alta Tecnología de Inyección de Termoplásticos Historia Jaguar Embalagens es una unidad de negocios de Jaguar Plásticos, empresa que posee una historia de innovación que prospera desde hace más de 30 años.

Más detalles

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos ACEROS Levinson, una empresa comprometida con la calidad y el servicio Aceros Levinson, líder en la distribución de Aceros Especiales, Metales

Más detalles

Desarrollo internacional de empresas innovadoras mexicanas del sector aeroespacial

Desarrollo internacional de empresas innovadoras mexicanas del sector aeroespacial Innovando en la colaboración Binacional en Ciencia y Tecnología Desarrollo internacional de empresas innovadoras mexicanas del sector aeroespacial Primer Foro de la Agencia Espacial Mexicana Mesa de Exportación,

Más detalles

Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en Inspección, Ensayos y Certificación.

Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en Inspección, Ensayos y Certificación. ACERCA de Applus+ Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en Inspección, Ensayos y Certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el fin de garantizar que sus

Más detalles

Automated Machinery & Production Systems

Automated Machinery & Production Systems Automated Machinery & Production Systems Éxito mediante el Compromiso En el entorno empresarial de hoy en día, es imprescindible que usted siga siendo lo más competitivo posible. Trabajar con un socio

Más detalles

INDUSTRIA DE VEHÍCULOS

INDUSTRIA DE VEHÍCULOS Caracterización del Sector Automotor INDUSTRIA DE VEHÍCULOS El sector automotor Colombiano se caracteriza por contar con altos estándares de calidad, el nivel de formalidad en sus empleos altamente calificados

Más detalles

UNO CONVENCIONES. 12 años

UNO CONVENCIONES. 12 años UNO CONVENCIONES 12 años Índice Misión Visión Historia Algunos Clientes Áreas de Negocio Convenios Libros Cursos Talleres Diplomados Desayunos-Conferencias Congresos Convenciones Misión Ser una empresa

Más detalles

Diálogo con la Industria Automotriz: Propuestas para la Agenda Automotriz 2012-2018. Diciembre 2012

Diálogo con la Industria Automotriz: Propuestas para la Agenda Automotriz 2012-2018. Diciembre 2012 Diálogo con la Industria Automotriz: Propuestas para la Agenda Automotriz 2012-2018 Diciembre 2012 El Sector Automotor en México 2 El Sector Automotor potencia y dinamiza el crecimiento y desarrollo económico

Más detalles

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) 1. ANÁLISIS DEL MERCADO

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) 1. ANÁLISIS DEL MERCADO 1. ANÁLISIS DEL MERCADO La reactivación económica del país al consolidarse la dolarización como sistema económico, ha favorecido el retorno de algunas marcas que habían salido del mercado ecuatoriano y

Más detalles

Bienvenidos a FTE automotive Líder fabricante de frenos y sistemas de actuación de clutch hidráulicos. 60 años de innovación, producción y servicio

Bienvenidos a FTE automotive Líder fabricante de frenos y sistemas de actuación de clutch hidráulicos. 60 años de innovación, producción y servicio Bienvenidos a FTE automotive Líder fabricante de frenos y sistemas de actuación de clutch hidráulicos 60 años de innovación, producción y servicio 2008 1 Historia FTE 1954 Primera entrega de equipo original

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE NEGOCIACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

SUBSECRETARÍA DE NEGOCIACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES El TLCAN y el sector equipo de transporte y autopartes I. ANTECEDENTES l negociarse el TLCAN, el comercio de A productos automotrices entre Canadá y Estados Unidos, se encontraba ya liberalizado debido

Más detalles

www.bauer.com.mx Bauer Electrónica Baucom Soluciones Automatizadas Para Producción Industrial - 27 Años De Experiencia Internacional

www.bauer.com.mx Bauer Electrónica Baucom Soluciones Automatizadas Para Producción Industrial - 27 Años De Experiencia Internacional Soluciones Automatizadas Para Producción Industrial - 27 Años De Experiencia Internacional Bauer Electrónica Instalaciones eléctricas industriales y domesticas de alta calidad, tales como control eléctrico,

Más detalles

NAVISTAR. Requerimientos Directos

NAVISTAR. Requerimientos Directos NAVISTAR Requerimientos Directos Proveedores de estampados (15 1) Proveedores de fabricaciones de acero (doblez, punzonado, corte laser) (15 2) Tuberías de cobre (15-3) Cromado (15 4) Emblemas plásticos,

Más detalles

NUEVO POLO INDUSTRIAL DE MÉXICO. PANEL: Capacidades y Vocaciones para el Desarrollo TALENTO HUMANO

NUEVO POLO INDUSTRIAL DE MÉXICO. PANEL: Capacidades y Vocaciones para el Desarrollo TALENTO HUMANO Hidalgo: NUEVO POLO INDUSTRIAL DE MÉXICO PANEL: Capacidades y Vocaciones para el Desarrollo TALENTO HUMANO Gerardo Téllez Reyes RECTOR DE LA UNIVESIDAD POLITÉCNICA DE TULANCINGO Febrero 12, 2015 CONTEXTO

Más detalles

Importancia del sector Automotriz para el Estado de Coahuila y el País.

Importancia del sector Automotriz para el Estado de Coahuila y el País. Importancia del sector Automotriz para el Estado de Coahuila y el País. La Industria Automotriz Nacional Cifras de la Industria Automotriz Nacional: Es la actividad de exportación que más divisas genero

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES El Licenciado en Negocios Internacionales es un profesional con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación de ámbitos de

Más detalles

COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPACIONALES SECTOR AUTOMOTRIZ

COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPACIONALES SECTOR AUTOMOTRIZ COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPACIONALES SECTOR AUTOMOTRIZ Junio de 2012 INDICE Introducción... 3 Perfiles ocupacionales y competencias de personas... 6 Directores y gerentes en producción manufacturera...

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Programa de Ingeniería Mecánica

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Programa de Ingeniería Mecánica UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Programa de Ingeniería Mecánica Av. López V. No 801, 98000, Zac. Tel : 01 (492) 923-94-07, Ext. 1 y 12 Nota.- Agréguense tantas líneas como sea necesario al interior de

Más detalles

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA 2003-01 DEMANDA ESPECÍFICA ÁREA 1. CADENA ALIMENTARIA AGROPECUARIA

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA 2003-01 DEMANDA ESPECÍFICA ÁREA 1. CADENA ALIMENTARIA AGROPECUARIA A N E X O FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA 2003-01 DEMANDA ESPECÍFICA ÁREA 1. CADENA ALIMENTARIA AGROPECUARIA DEMANDA 1.1 (Modalidades A y B) Sistemas de Seguridad Alimentaria

Más detalles

Tecnoidea SA de CV MastrettaDesign. El Diseño como Protagonista

Tecnoidea SA de CV MastrettaDesign. El Diseño como Protagonista Tecnoidea SA de CV MastrettaDesign El Diseño como Protagonista Tecnoidea SA de CV Empresa de Diseño Industrial, especializada en diseño de vehículos. Fundada en 1987. 20 años de experiencia. Nos hemos

Más detalles

2012-2020. Programa Estratégico de la Industria Automotriz

2012-2020. Programa Estratégico de la Industria Automotriz Programa Estratégico de la Industria Automotriz 2012-2020 1 Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo... 4 3. Visión del sector automotriz al 2020... 5 3.1 Desempeño económico asociado a la visión...

Más detalles

Giant Motors Latinoamérica, una empresa orgullosamente mexicana.

Giant Motors Latinoamérica, una empresa orgullosamente mexicana. Perfil GML Giant Motors Latinoamérica, una empresa orgullosamente mexicana. GML es empresa dedicada a la producción, ensamble, distribución y venta de vehículos comerciales. Nuestra planta de ensamble

Más detalles

ALTERNATIVAS COMERCIALES S.A.

ALTERNATIVAS COMERCIALES S.A. ALTERNATIVAS COMERCIALES S.A. Septiembre 2014 Buenos Aires, Argentina NUESTRA EMPRESA Alternativas Comerciales S.A. (ACSA) es una empresa importadora y distribuidora exclusiva de Ruedas y Llantas MAXION

Más detalles

Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes.

Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes. Las unidades de maza de reemplazo no se fabrican idénticas. Lo que se desconoce puede costar tiempo, dinero y clientes. Mazas de calidad Premium SKF vs mazas de calidad lo mismo pero más barato Diseñadas

Más detalles

223 1I, 1V 1/7 Lapso 2009-2

223 1I, 1V 1/7 Lapso 2009-2 223 1I, 1V 1/7 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA INGENIERÍA INDUSTRIAL MODELO DE RESPUESTA ASIGNATURA: GERENCIA INDUSTRIAL CÓDIGO: 223 MOMENTO: PRIMERA INTEGRAL VERSIÓN: 01 FECHA

Más detalles

Volkswagen Argentina. Leonardo Ezcurra. Gerente Ejecutivo de Suministros Volkswagen Argentina. Julio 2012

Volkswagen Argentina. Leonardo Ezcurra. Gerente Ejecutivo de Suministros Volkswagen Argentina. Julio 2012 Volkswagen Argentina Leonardo Ezcurra Gerente Ejecutivo de Suministros Volkswagen Argentina Julio 2012 Tabla de contenidos 1. Presentación 1.1 Grupo Volkswagen 1.2 Volkswagen Argentina 2. Productos Locales

Más detalles

Cuenta con una superficie de 5.321 km², con una densidad de población de 109,2 hab. /km² y una población total de 581.215 habitantes.

Cuenta con una superficie de 5.321 km², con una densidad de población de 109,2 hab. /km² y una población total de 581.215 habitantes. 1. El sector de Automoción en Cantabria Cantabria es una región histórica y comunidad autónoma uniprovincial de España. Situada al norte del país, limita al este con el País Vasco, al sur con Castilla

Más detalles

Antonio Galicia Sánchez www.fabricacionesyservicios.com (55)5390-2620 soporte@fabricacionesyservicios.com

Antonio Galicia Sánchez www.fabricacionesyservicios.com (55)5390-2620 soporte@fabricacionesyservicios.com Empresa Somos una empresa mexicana, fundada en el año de 1999 por un grupo de ingenieros, con el firme propósito de contribuir de forma activa a la sociedad. Somos especialistas en maquinados de precisión,

Más detalles

Gran Viale LE. Segmento Urbano

Gran Viale LE. Segmento Urbano Gran Viale LE Segmento Urbano Qué puede esperar de un Mercedes-Benz? Lo mejor Hay autobuses y autobuses Mercedes-Benz. Dentro del mercado competitivo actual, la estrella es la que marca la diferencia.

Más detalles

CLUSTER DE AUTOMOCION DE EUSKADI

CLUSTER DE AUTOMOCION DE EUSKADI CLUSTER DE AUTOMOCION DE EUSKADI PANORAMICA SECTORIAL Una Industria Integral PANORAMICA PRINCIPAL SECTOR INDUSTRIAL DE EUSKADI 300 empresas de componentes Facturación 2014: 13.700 millones euros 17% PIB

Más detalles

ENERGÍA HIDROELÉCTRICA SOLUCIONES PARA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROTECCIÓN ELÉCTRICA ESTANQUEIDAD

ENERGÍA HIDROELÉCTRICA SOLUCIONES PARA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROTECCIÓN ELÉCTRICA ESTANQUEIDAD ENERGÍA HIDROELÉCTRICA SOLUCIONES PARA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROTECCIÓN ELÉCTRICA ESTANQUEIDAD MERSEN Un líder mundial comprometido con las Energías Renovables Un líder mundial proveedor de

Más detalles

Proyectos. Programa de competitividad e innovación México Unión Europea

Proyectos. Programa de competitividad e innovación México Unión Europea Proyectos 2012 Programa de competitividad e innovación México Unión Europea y tecnológicas entre la Unión Europea y México, para que tomando como base los agentes de cambio detectados, las industrias subvencionadas

Más detalles

Panorama de Carreras FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Panorama de Carreras FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para desempeñar exclusivamente actividades de docencia

Más detalles

PARQUE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ZACATECAS Gobierno del Estado de Zacatecas

PARQUE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ZACATECAS Gobierno del Estado de Zacatecas PARQUE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ZACATECAS Gobierno del Estado de Zacatecas OBJETIVO GENERAL Construir un Parque Científico y Tecnológico en el estado de Zacatecas, con inversión pública y privada, que

Más detalles

Profesionistas ocupados (miles de personas) 2007 2008 2009 2010 2011 11.0 10.5 14.3 14.1 16.3

Profesionistas ocupados (miles de personas) 2007 2008 2009 2010 2011 11.0 10.5 14.3 14.1 16.3 DISEÑO INDUSTRIAL Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para diseñar y decorar espacios interiores y exteriores para crear ambientes

Más detalles

Derechos reservados Grupo Motormexa Guadalajara S.A. de C.V 2014.

Derechos reservados Grupo Motormexa Guadalajara S.A. de C.V 2014. Derechos reservados Grupo Motormexa Guadalajara S.A. de C.V 2014. Departamento Flotillas Motormexa En Grupo Motormexa encontraras todas las facilidades para adquirir tu flotilla ya que encontraras las

Más detalles

CAPÍTULO I. HISTORIA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO. La primera planta ensambladora en México se abrió en 1925 por parte de Ford.

CAPÍTULO I. HISTORIA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO. La primera planta ensambladora en México se abrió en 1925 por parte de Ford. CAPÍTULO I. HISTORIA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO. Orígenes. La primera planta ensambladora en México se abrió en 1925 por parte de Ford. En los siguientes años, los demás productores estadounidenses

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

CIE Automotive 2003. Las cifras acreditan el acierto de nuestro modelo de negocio

CIE Automotive 2003. Las cifras acreditan el acierto de nuestro modelo de negocio Azkoitia, 28 abril 2004 CIE Automotive 2003 Primer ejercicio completo de CIE Automotive Ventas: 571 millones de euros, +18,7% Beneficio neto: 13 millones de euros, +351,9% Inversiones: 79 millones de euros

Más detalles

CAPÍTULO VI Desarrollo del modelo de Porter para las agencias General Motors

CAPÍTULO VI Desarrollo del modelo de Porter para las agencias General Motors CAPÍTULO VI Desarrollo del modelo de Porter para las agencias General Motors En primer lugar es necesario señalar que las agencias deben analizar la competitividad del país, que incluye variables como

Más detalles

DIRECCIÓN SISTEMAS MECÁNICOS ESTADO DE PROYECTOS AL 30 DE NOVIEMBRE 2011 M.C. ARIEL DORANTES CAMPUZANO

DIRECCIÓN SISTEMAS MECÁNICOS ESTADO DE PROYECTOS AL 30 DE NOVIEMBRE 2011 M.C. ARIEL DORANTES CAMPUZANO DIRECCIÓN SISTEMAS MECÁNICOS ESTADO DE PROYECTOS AL 30 DE NOVIEMBRE 2011 FECHA: 30/NOV/2011 PROYECTOS EN PROCESO DE I+D+i PROYECTOS EN PROCESO DE I+D+I Clave: QD0190 Nombre: MODIFICACIÓN DE ENVASADORA

Más detalles

MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS

MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS MODELO DE NEGOCIO TIPOLOGIA EJEMPLO EN CONTEXTO B2C Business to Consumer Empresas a Consumidor final Las empresas que pueden ser minoristas o fabricantes comercializan

Más detalles

Productos & Servicios

Productos & Servicios Productos & Servicios Catálogo Anual 2013 AUTOREPUESTOS DM CHEVROLET Entendemos Nuestros Clientes Por eso damos lo mejor... Nuestra Misión Autopartes DM Chevrolet, comercializa repuestos automotrices de

Más detalles

CIIAM Cadena de Suministro INA 28.03.2012. Dirk Grosse-Loheide Compras NAR

CIIAM Cadena de Suministro INA 28.03.2012. Dirk Grosse-Loheide Compras NAR CIIAM Cadena de Suministro INA 28.03.2012 Dirk Grosse-Loheide Compras NAR Agenda 1 Información General 2 Volkswagen 3 Planeación y estrategia 4 Organización de compras 5 Profesionalización de compradores

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Parte del desarrollo de un país está basado en su capacidad de aprovechar todas las oportunidades que se le presentan para su crecimiento económico. De este modo,

Más detalles

La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas

La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas GESTION COMPETITIVA DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR DE AUTOPARTES Y VEHICULOS La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas CONTENIDO 1. CONTEXTO ESTRATEGICO

Más detalles

La Integración de la Cadena de Suministro de la Industria Automotriz en México. Junio, 2015

La Integración de la Cadena de Suministro de la Industria Automotriz en México. Junio, 2015 La Integración de la Cadena de Suministro de la Industria Automotriz en México Junio, 2015 Qué está pasando en México? OEM Plants in Mexico Light Vehicles Commercial Vehicles Production of light vehicles

Más detalles

Rassini, S.A.B. de C.V. y Subsidiarias Resultados no Auditados al Segundo Trimestre y primeros seis meses de 2015

Rassini, S.A.B. de C.V. y Subsidiarias Resultados no Auditados al Segundo Trimestre y primeros seis meses de 2015 PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA Contacto: Francisco Freyre Servín Rassini, S.A.B. de C.V. Tel: (5255) 5229-58-20 Fax: (5255) 5202-58-95 www.rassini.com e-mail: ffreyre@rassini.com Rassini, S.A.B. de C.V. y

Más detalles

CAPÍTULO I Aspectos generales de la tesis

CAPÍTULO I Aspectos generales de la tesis EL TLCAN Y LAS AGENCIAS GENERAL MOTORS DEL ESTADO DE PUEBLA. 1.1. Planteamiento del problema CAPÍTULO I Aspectos generales de la tesis La industria automotriz en nuestro país ocupa un importante lugar

Más detalles

NECESIDAD DE PROVEEDORES EN MEXICO

NECESIDAD DE PROVEEDORES EN MEXICO www.spri.eus NECESIDAD DE PROVEEDORES EN MEXICO ÍNDICE 1 Descripción del proyecto 3 2 Listado de necesidades prioritarias 4 3 Servicios de acompañamiento de SPRI 5 4 Necesidades manifestadas a SPRI 6 5

Más detalles

Licitación pública internacional para el otorgamiento de concesión para la prestación del servicio público del Registro Nacional de Vehículos

Licitación pública internacional para el otorgamiento de concesión para la prestación del servicio público del Registro Nacional de Vehículos SHP_CNT-LI-05-99 Licitación pública internacional para el otorgamiento de concesión para la prestación del servicio público del Registro Nacional de Vehículos Licitación Versión resumida de la resolución

Más detalles

http://www.ca-mexico.com.mx

http://www.ca-mexico.com.mx No: 3395 www.automotores-rev.com Jueves 5 de febrero del 2015 Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio Copyright 2008. Tels/Fax: 26.14.10.88/26.14.10.89 Ciencias No.

Más detalles

Voit Automotive de México S.A. de C.V. reduce costos en un 30% con CA ARCserve Backup

Voit Automotive de México S.A. de C.V. reduce costos en un 30% con CA ARCserve Backup CUSTOMER SUCCESS STORY Voit Automotive de México S.A. de C.V. reduce costos en un 30% con CA ARCserve Backup PERFIL DEL CLIENTE Industria: Autopartes Empresa: Voit Automotive de México S.A. de C.V. Empleados:

Más detalles

Contenido. Prefacio Reconocimientos

Contenido. Prefacio Reconocimientos Contenido Prefacio Reconocimientos xi xiii Capítulo 1 Visión general e introducción 1 1.1 Categorías de vehículos 1 1.1.1 Formatos 1 1.1.2 Tipos y tamaños 3 1.1.3 Diseño de la carrocería 3 1.1.4 Tipo de

Más detalles

La Nueva Generación en Aluminio

La Nueva Generación en Aluminio Presentación La Nueva Generación en Aluminio Extrusiones Metálicas es una empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en el mercado del aluminio. Nuestra actividad comercial se desarrolla en México,

Más detalles

Educomputacion. Aprende a crear Prototipos digitales del producto final, optimiza y valida Los diseños antes de fabricar un prototipo físico.

Educomputacion. Aprende a crear Prototipos digitales del producto final, optimiza y valida Los diseños antes de fabricar un prototipo físico. Aprende a crear Prototipos digitales del producto final, optimiza y valida Los diseños antes de fabricar un prototipo físico. Educomputacion Ha preparado el curso con el software para diseño mecánico 3D,

Más detalles

Corte láser Doblez Maquinados. Soluciones en corte de metal con láser. w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m

Corte láser Doblez Maquinados. Soluciones en corte de metal con láser. w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m Soluciones en corte de metal con láser y doblez CNC Soluciones en corte de metal con láser Corte láser Doblez Maquinados w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m Empresa Certificada en ISO 9001:2008

Más detalles

Capacitación especializada

Capacitación especializada instituto latinoamericano Capacitación especializada IL Capacitación Industrial Adiestramiento Técnico Especializado S.C. Grupo de SIIC Soluciones Integrales para la Industria y el Comericio Registro STPS

Más detalles

RESEÑA HISTÓRICA MISIÓN VISIÓN

RESEÑA HISTÓRICA MISIÓN VISIÓN www.plasmega-sa.com PLASMEGA S.A. Es una empresa especializada en mecanizados por control numérico, con maquinaria de tecnología de punta asistida por computador y software de última generación para la

Más detalles

Tercer Foro Nacional sobre los Asuntos Internacionales de los Gobiernos Locales Mesa 1: Promoción Económica Internacional de los Gobiernos Locales:

Tercer Foro Nacional sobre los Asuntos Internacionales de los Gobiernos Locales Mesa 1: Promoción Económica Internacional de los Gobiernos Locales: Tercer Foro Nacional sobre los Asuntos Internacionales de los Gobiernos Locales Mesa 1: Promoción Económica Internacional de los Gobiernos Locales: El papel de ProMéxico en la promoción de exportaciones

Más detalles

División Tóner y Cintas División TI División Retail

División Tóner y Cintas División TI División Retail División Tóner y Cintas División TI División Retail QUIENES SOMOS IVOTAI, S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana, fundada en el año 2004, líder en el sector de remanufactura de cartuchos de tóner y

Más detalles

AGENDA DE INNOVACIÓN DE NUEVO LEÓN DOCUMENTOS DE TRABAJO

AGENDA DE INNOVACIÓN DE NUEVO LEÓN DOCUMENTOS DE TRABAJO AGENDA DE INNOVACIÓN DE NUEVO LEÓN DOCUMENTOS DE TRABAJO 4.1. AGENDA DE ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN: AUTOMOTRIZ Y AUTOPARTES Septiembre 2014 Página2 Contenido 1 Introducción a los sectores seleccionados por

Más detalles

Experiencia y Tecnología. que le ayudan a crecer.

Experiencia y Tecnología. que le ayudan a crecer. Experiencia y Tecnología que le ayudan a crecer. Soluciones integrales para la gestión empresarial Nuestro objetivo es poner en manos de empresarios como usted, herramientas de tecnología de software que

Más detalles

Relaciones económicas Japón-Latinoamérica y las cadenas de valor global (GVC)

Relaciones económicas Japón-Latinoamérica y las cadenas de valor global (GVC) 1 Relaciones económicas Japón-Latinoamérica y las cadenas de valor global (GVC) Noviembre de 2013 Tadayuki Nagashima Vice Presidente Ejectivo Japan External Trade Organization (JETRO) 2 1 Relaciones económicas

Más detalles

Aunado a nustro catalogo de mobiliario contamos con 2 lineas de silleria. Sedix Luxo

Aunado a nustro catalogo de mobiliario contamos con 2 lineas de silleria. Sedix Luxo OFIMODUL S.A. DE C.V. Fundada el 1 de Agosto de 1980 por el Lic. Armando Cantú Cantú, Ofimodul S.A. de C.V. está dedicada al diseño y fabricación de muebles, sistemas para oficinas y sillería, destacando

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Plataforma institucional

Plataforma institucional Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para MiPyME -PACC- Préstamo BID 1884/OC-AR www.sepyme.gov.ar Teléfono: 0800-333-7963 E.mail: infopacc@sepyme.gov.ar 1 actores intervinientes BID Convenio

Más detalles

Soluciones DINA para el Transporte urbano y suburbano.

Soluciones DINA para el Transporte urbano y suburbano. Soluciones DINA para el Transporte urbano y suburbano. Impulsando tecnologías limpias y de alto desempeño. Lima, Perú. 2014 CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008 FM 568163 Una empresa Mexicana con 63 años de experiencia

Más detalles

Reconocimiento de Créditos FP - Grados Universitarios Mondragon Unibertsitatea

Reconocimiento de Créditos FP - Grados Universitarios Mondragon Unibertsitatea Reconocimiento de Créditos FP - Grados Universitarios Mondragon Unibertsitatea Superior en Fundamentos metodológicos I Diseño en Mecánica Introducción al diseño mecánico TOTAL Diseño Diseño Organización

Más detalles

MATERIALES. Algunos de nuestros materiales. PLÁSTICOS Nylamid Uhmwpe Acetal Sanalite Polipropileno Micarta Teflón Policarbonato Stabilit

MATERIALES. Algunos de nuestros materiales. PLÁSTICOS Nylamid Uhmwpe Acetal Sanalite Polipropileno Micarta Teflón Policarbonato Stabilit QUIÉNES SOMOS? ACEROS LEVINSON es una empresa de CAPITAL PRIVADO con más de 30 años de experiencia en el mercado. La empresa atiende a la industria metal mecánica en sus necesidades de aceros especiales,

Más detalles

de tecnología e innovación para la competitividad de pymes en mercados globalizados.

de tecnología e innovación para la competitividad de pymes en mercados globalizados. 4 Proyectos: Subvención PROCEI: Valor del proyecto: Valor de la subvención: $40,000,000.02 pesos ( 2, 480, 004.93 euros) $20,000,000.01 pesos ( 1,240, 002.46 euros ) Duración: 24 meses 50% D.F. Nuevo León

Más detalles

www.segmentos-research.com Empresa socia

www.segmentos-research.com Empresa socia www.segmentos-research.com Empresa socia BUSCAMOS Las investigaciones de mercado que identifiquen el corazón, los ojos y oídos de los segmentos de mercados de las empresas y organizaciones. Investigaciones

Más detalles

S ERVICIOS P ROFESIONALES DR GASA. Para la optimización de sus recursos.

S ERVICIOS P ROFESIONALES DR GASA. Para la optimización de sus recursos. 2006 S ERVICIOS P ROFESIONALES DR GASA CONSULTORES Para la optimización de sus recursos. DRIGASA Consultores En Cd. Juarez, Chihuahua octores en Ingeniería Garcia DRIGASA es una empresa de y Aguirre S.

Más detalles

LA INDUSTRIA DE LAS AUTOPARTES EN MÉXICO

LA INDUSTRIA DE LAS AUTOPARTES EN MÉXICO LA INDUSTRIA DE LAS AUTOPARTES EN MÉXICO ÍNDICE FASE EXPLORATORIA Introducción Industria de autopartes Identificación de las cadenas FASE DE ANÁLISIS El mercado de las autopartes Ventas nacionales de autopartes

Más detalles

MISSIÓ. (Auto-Moto) INSTITUCIONAL I EMPRESARIAL Mèxic MÉXICO: OPORTUNIDADES EN SECTOR MOTOS Y AUTOMOCIÓN. del 6 al 10 d octubre

MISSIÓ. (Auto-Moto) INSTITUCIONAL I EMPRESARIAL Mèxic MÉXICO: OPORTUNIDADES EN SECTOR MOTOS Y AUTOMOCIÓN. del 6 al 10 d octubre MÉXICO: OPORTUNIDADES EN SECTOR MOTOS Y AUTOMOCIÓN 28 04 2014 MISSIÓ INSTITUCIONAL I EMPRESARIAL (Auto-Moto) del 6 al 10 d octubre MÉXICO: OPORTUNIDADES EN SECTOR MOTOS Y AUTOMOCIÓN 1. México 2014. Oportunidades

Más detalles

Oportunidades de Exportación a la. Octubre 2010

Oportunidades de Exportación a la. Octubre 2010 Oportunidades de Exportación a la Unión Europea Lic. Laura Saucedo López Octubre 2010 1 Contenido I. Objetivos II. Unión Europea III. Tratado de Libre Comercio TLCUEM IV. Estrategias as por Sector y País

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICA DE LA INDUSTRIA (PRODIAT) PRODIAT 16 enero 30 junio Las Personas Físicas con actividad empresarial y Personas Morales, Organismos Empresariales,

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La calidad en el servicio se ha considerado como uno de los asuntos más importantes en el mundo de los negocios en la actualidad. El objetivo principal

Más detalles

PROVEEDORES BUSCADOS XI ENCUENTRO DE PROVEEDORES 2010. Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León, A.C.

PROVEEDORES BUSCADOS XI ENCUENTRO DE PROVEEDORES 2010. Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León, A.C. PROVEEDORES BUSCADOS XI ENCUENTRO DE PROVEEDORES 2010 Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León, A.C. REQUERIMIENTOS BUTLER Maquila de placa y solera de acero (Grado estructural)

Más detalles

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS ES COMO PROVEEDOR GLOBAL DE SOLUCIONES PARA LA GENERACIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA RED ELÉCTRICA, CONTRIBUIMOS A UN USO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE DE LA ENERGÍA

Más detalles

CINASA: Mejorando el control de las finanzas con SAP

CINASA: Mejorando el control de las finanzas con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo CINASA: Mejorando el control de las finanzas con SAP Nacional de Abrasivos, S.A.de C.V. Industria Metalmecánica Productos

Más detalles

En qué consisten los estudios de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto?

En qué consisten los estudios de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto? En qué consisten los estudios de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto? El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto sustituye a los estudios de Ingeniería

Más detalles

DIRECCIÓN SISTEMAS MECÁNICOS ESTADO DE PROYECTOS AL 30 DE ABRIL 2011 M.C. ARIEL DORANTES CAMPUZANO

DIRECCIÓN SISTEMAS MECÁNICOS ESTADO DE PROYECTOS AL 30 DE ABRIL 2011 M.C. ARIEL DORANTES CAMPUZANO DIRECCIÓN SISTEMAS MECÁNICOS ESTADO DE PROYECTOS AL 30 DE ABRIL 2011 M.C. ARIEL DORANTES CAMPUZANO FECHA:30/04/2011 INDICE DE FACTURACIÓN MARZO ABRIL 2011 FECHA: 30/04/2011 MONTOS EN MILES DE PESOS FACTURACIÓN

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

SUDOE METAL-INNOVA INFORME DE BUENAS PRACTICAS EN LA INNOVACION EN EL SECTOR DE LA METALURGIA EN FRANCIA RESUMEN DEL COMPLEMENTO

SUDOE METAL-INNOVA INFORME DE BUENAS PRACTICAS EN LA INNOVACION EN EL SECTOR DE LA METALURGIA EN FRANCIA RESUMEN DEL COMPLEMENTO SUDOE METAL-INNOVA INFORME DE BUENAS PRACTICAS EN LA INNOVACION EN EL SECTOR DE LA METALURGIA EN FRANCIA RESUMEN DEL COMPLEMENTO Tecnología n 1 : fabricación directa Descripción - Fabricación aditiva.

Más detalles

NR Finance México Confía su Centro de Atención a Clientes a la Plataforma Tecnológica de Cisco

NR Finance México Confía su Centro de Atención a Clientes a la Plataforma Tecnológica de Cisco Caso de Éxito: Credi Nissan y Renault Servicios Financieros NR Finance México Confía su Centro de Atención a Clientes a la Plataforma Tecnológica de Cisco NR Finance México (Credi Nissan y Renault Servicios

Más detalles