Comercio electrónico avanzado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comercio electrónico avanzado"

Transcripción

1 Comercio electrónico avanzado

2 1 Sesión No. 9 Técnicas de marketing en Internet Contextualización Por qué es importante que conozcas este tema? Todos los negocios que venden productos de manera tradicional necesitan estrategias de mercadotecnia y publicidad para aumentar las ventas y por consiguiente también los negocios online las necesitan para atraer usuarios, aumentar el tráfico de los sitios y a su vez también las ventas. Por eso es importante que sepas de qué manera puedes crear e implementar este tipo de estrategias de una manera virtual, ya que por las características que tienen los modelos de negocios online se requiere una forma diferente de desarrollarlas. A lo largo de esta sesión analizaremos todas aquellas posibilidades que el Internet puede aportarnos para poder publicitar una tienda online, para saber de qué manera posicionarla, por medio de anuncios, noticias, publicidad de correo electrónico, patrocinadores, ofertas, descuentos, etc.

3 2 Introducción al Tema Un buen manejo de marketing online es necesario? Uno de los elementos principales del comercio electrónico es un buen manejo de marketing online, ya que en base a éste es que se puede generar el éxito de todas las actividades comerciales en el mundo virtual. El marketing y la publicidad en Internet nos ofrece muchas ventajas, una de las principales es el costo, ya que es mucho más económico hacerlas por esta vía que por los medios de comunicación tradicionales. Sin embargo hay que tener muy en cuenta que la Web es un medio bastante exigente, por lo que se necesita generar técnicas y estrategias de marketing, publicidad y promoción de manera muy específica, ya que esto es imprescindible para sobrevivir en el mundo virtual que es altamente competitivo.

4 3 Explicación Tienda virtual y e-marketing Para que una tienda online tenga ventas necesita tener visitas, tráfico de usuarios y por eso es vital e importante que los navegantes la conozcan. Si se llevan a cabo de una forma eficiente y eficaz las herramientas de marketing y publicidad online, podemos sin duda alguna lograr que nuestra tienda llame la atención y se destaque de las demás. Existen varios factores que intervienen e influyen en el comercio que se lleva a cabo a través de Internet, los cuales mencionaremos a continuación: Tangibilidad del producto: este factor es muy importante ya que la gente está acostumbrada a ver y tocar los productos antes de comprarlos, por lo que es necesario que el comprador tenga toda la información de éstos en el sitio web. Distancia: el mundo del Internet es globalizado, los clientes pueden ser de cualquier lugar del mundo, por lo que una tienda virtual debe estar preparada para cumplir con diversas cuestiones que se necesitan como varios idiomas, monedas, y oferta de productos dependiendo el lugar. Confianza y seguridad: uno de los principales impedimentos de las ventas y compras por Internet es la desconfianza en los medios de pago, por lo que las tiendas virtuales deben de tener medios que ayuden a aumentar la confianza y credibilidad para los usuarios. Toda campaña de marketing, sea online u offline, se conforma de una serie de pasos que es necesario llevarlos a cabo para que ésta pueda ser exitosa y que pueda lograr los objetivos que se pretenden. En este caso te mencionaré aquellos que conforman los del e-marketing:

5 4 Análisis del producto o servicio que se quiere vender: se tiene que brindar información a los clientes acerca de lo que es la empresa, de qué vende, qué servicios proporciona, cuál es la oferta del producto, etc. Conocimiento de los clientes: el Internet nos brinda herramientas e información muy útil por medio de las cuales podemos conocer con exactitud quiénes son nuestros clientes o posibles compradores. Esto es importante ya que en base al análisis de la información es como podemos generar estrategias que vayan de acuerdo a las necesidades de los clientes. Determinación del público objetivo: es importante y vital determinar, identificar y segmentar a los clientes. Saber con exactitud a quién le vamos a vender para saber entonces qué le vamos a ofrecer. Análisis de la competencia: por medio de Internet podemos conocer y analizar de una manera muy fácil a la competencia. Hay que recordar que ésta puede ser directa, que son todas aquellas empresas que venden los mismos productos que nosotros y al mismo mercado, está también la competencia indirecta, en donde entran las empresas que ofrecen a nuestros clientes diferentes productos al que nosotros ofertamos y por último está la competencia potencial, que son todas aquellas empresas que no venden productos similares al nuestro pero que en algún momento pudieran llegar a hacerlo. Establecer metas y objetivos: es necesario establecer los objetivos que se pretenden alcanzar y conseguir por medio de la campaña de marketing, ya que es la única manera de poder valorar el éxito o fracaso de la campaña. Es importante que los objetivos sean claros, realistas y medibles. Diseñar la campaña: en esta parte se especifica cuáles son los medios que se van a emplear, en qué momento, cuál será su duración y quién va a ser la persona responsable de la misma.

6 5 Proporcionar retroalimentación: la información que nos brindan nuestros clientes a través de la red será la base para que se generen las estrategias de marketing. Por eso es importante que pongamos a disposición de los clientes herramientas por medio de las cuales nos puedan dar retroalimentación. Publicidad en Internet: ventajas e inconvenientes Hay que recordar que la publicidad es uno de los elementos principales en la planeación de la mercadotecnia y que funciona de manera conjunta con todas las prácticas de ésta. Los buenos anuncios publicitarios funcionan en dos niveles: captan la mente del consumidor y al mismo tiempo transmiten un mensaje de venta. La buena publicidad se caracteriza por tres aspectos primordiales: la estrategia, la creatividad y la producción. En Internet existe toda una categoría de herramientas de comunicación y publicidad como los banners, los pop-ups, , noticias, blogs, redes sociales, etc. Ahora analizaremos cuáles son las ventajas y desventajas del marketing en Internet, empecemos por las ventajas: Bajos costos, no requiere mucha inversión de tiempo ni tampoco de esfuerzo, no existen limitaciones de tiempo ni de espacio. Debido a que Internet es un medio muy interactivo, los resultados de la campaña pueden obtenerse en poco tiempo. Las campañas son globales y llegan a todo el mundo. La publicidad es parte de la página, por lo tanto no interfiere en el proceso de navegación. Se puede obtener directamente retroalimentación por parte de los clientes.

7 6 Como desventajas pudiéramos mencionar las siguientes: El exceso de carga de publicidad hacen que las páginas se carguen de una manera más lenta. La gente ya está harta de la publicidad, por lo que la evitan lo más que pueden. La competencia tiene fácil acceso a conocerla y sólo aquellos que navegan en la red son los que pueden formar parte de ser persuadidos. Es difícil determinar con antelación en que páginas funcionará mejor la publicidad. Las páginas y sitios mueren muy rápido, lo que hace difícil mantener las campañas. Herramientas de e-marketing Para que una tienda online sea exitosa, rentable y efectiva, es sumamente necesaria publicitarla y promocionarla, por eso es importante generar mucho tráfico y visitas por parte de los usuarios para así poder generar más ventas. Una herramienta muy efectiva para este tipo de negocios es la de posicionamiento, que nos ayuda a aparecer en un lugar destacado en todos los buscadores principales, ya sean nacionales o internacionales y en aquellos que sean relacionados con el giro del negocio. Otro tipo de herramienta son los centros comerciales como e-bay, que ofrecen una infraestructura a los vendedores a cambio de un pago mensual o anual para poder ofertar sus productos. Están también los editoriales o blogs, que son lugares donde se generan contenidos interesantes para los usuarios, quienes difunden o promueven los productos que se relacionan con los que ahí se publican. Las redes sociales juegan un papel muy importante en la actualidad para poder promocionar y difundir información sobre productos, servicios y empresas. Por último mencionaré las subastas, en donde los usuarios pueden ofertar o intercambiar productos, bienes, servicios por otros o pagarlo con dinero.

8 7 Conclusión Como puntos importantes con respecto al tema de técnicas de marketing en Internet podemos concluir lo siguiente: Es importante generar y desarrollar estrategias de marketing online para que una tienda virtual pueda tener éxito y sea rentable. Entre más visitas tenga una tienda virtual más probabilidades habrá de generar ventas, por lo que es necesario basar las estrategias en la generación de tráfico de usuarios. Existen varias características de los productos a considerar para la generación de estrategias de marketing en línea. Es importante tener en cuenta que las campañas en línea también llevan todo un proceso que se tiene que llevar a cabo para poder lograr los objetivos que se pretenden. Las ventajas de la publicidad son muchas, principalmente la reducción de costos, sin embargo también tiene inconvenientes y por ende es necesario ser cuidadosos a la hora de generar las estrategias.

9 8 Para aprender más Puro marketing: Sarmiento, R. (2013) 6 métricas para evaluar las acciones de Community Management en social media. Obtenido de: Merodio, J. (2011) Toonti, crea tu propia red social gratuita. Obtenido de:

10 9 Actividad de Aprendizaje Instrucciones: Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta sesión, ahora tendrás que realizar una actividad en donde seleccionarás un producto o servicio e implementarás para éste los pasos para realizar una campaña de Marketing por Internet. Por medio de esta actividad entenderás y podrás tener una visión más clara de lo que vimos en la clase con respecto al tema de marketing en Internet. La idea es que realices esta actividad en no más de 2 cuartillas con letra Arial y en tamaño 12. Sube tu actividad a la plataforma en el lugar indicado.

11 10 Bibliografía Berenguer, J. M., y Ramos, J. A., (2003) Negocios digitales, competir usando tecnologías de información. Universidad de Navarra. Merodio, J. (2011) Toonti, crea tu propia red social gratuita. Obtenido de: Puro marketing: Sarmiento, R. (2013) 6 métricas para evaluar las acciones de Community Management en social media. Obtenido de: Seoane, E. (2005) La nueva era del comercio: el comercio electrónico. Las TIC al servicio de la gestión empresarial. España: Ideas Propias Editorial.

Comercio electrónico avanzado

Comercio electrónico avanzado Comercio electrónico avanzado 1 Sesión No. 11 Política genérica de precios en Internet Contextualización Por qué es importante que conozcas este tema? Debido a la revolución que ha implicado el Internet

Más detalles

Comercio electrónico avanzado

Comercio electrónico avanzado Comercio electrónico avanzado 1 Sesión No. 12 Medición de resultados Contextualización Por qué es importante que conozcas este tema? Toda empresa debe de considerar siempre cómo medirá los resultados de

Más detalles

Comercio electrónico avanzado

Comercio electrónico avanzado Comercio electrónico avanzado 1 Sesión No. 3 Comercialización electrónica Contextualización Por qué es importante que conozcas este tema? El comercio electrónico además de ser una actividad en donde se

Más detalles

Comercio electrónico avanzado

Comercio electrónico avanzado Comercio electrónico avanzado 1 Sesión No. 6 ERP: Enterprise Resource Planning: Sistema integrado de información Contextualización Por qué es importante que conozcas este tema? En la sesión pasada analizamos

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 9 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué es affiliate marketing?

Más detalles

Comercio electrónico avanzado

Comercio electrónico avanzado Comercio electrónico avanzado 1 Sesión No. 4 La estrategia del negocio electrónico Contextualización Por qué es importante que conozcas este tema? Para poder formar parte del mundo del comercio electrónico

Más detalles

Dirección de Mercadotecnia y Ventas

Dirección de Mercadotecnia y Ventas Dirección de Mercadotecnia y Ventas Tema No. 5 Sesión 9: Estrategias de promoción y comunicación. Parte I 2017 2016 Objetivo de la sesión: Contextualización Cuál es la diferencia entre publicidad y relaciones

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 6 Nombre: Diseño y creación de un plan de marketing digital. Tercera Parte. Contextualización Qué es para ti la promoción? Las campañas mercadológicas se encuentran

Más detalles

Comercio electrónico avanzado

Comercio electrónico avanzado Comercio electrónico avanzado 1 Sesión No. 2 La cadena de valor en el comercio electrónico Contextualización Por qué es importante que conozcas este tema? Es muy importante tener muy claro cuál es la cadena

Más detalles

Comercio electrónico avanzado

Comercio electrónico avanzado Comercio electrónico avanzado 1 Sesión No. 1 Comercio electrónico Contextualización Por qué es importante que conozcas este tema? Actualmente vivimos en un mundo que es cada vez más competitivo, los consumidores

Más detalles

Dirección de Mercadotecnia y Ventas

Dirección de Mercadotecnia y Ventas Dirección de Mercadotecnia y Ventas Tema No. 5 Sesión 10: Estrategias de promoción y comunicación. Parte II 2017 2016 Objetivo de la sesión: Contextualización Qué tan complejo es comunicar al cliente lo

Más detalles

Investigación y Planeación de Medios

Investigación y Planeación de Medios Investigación y Planeación de Medios INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN DE MEDIOS 1 Sesión No. 10 Nombre: Componentes del plan de medios Contextualización Por qué es importante que conozcas el tema de los componentes

Más detalles

Planeación Estratégica de Mercados

Planeación Estratégica de Mercados Planeación Estratégica de Mercados 1 Sesión No. 1 Nombre: El proceso de planificación estratégica de marketing. Primera parte. Contextualización En qué consiste la planeación estratégica? La planeación

Más detalles

Introducción a la Publicidad

Introducción a la Publicidad Introducción a la Publicidad INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD 1 Sesión No. 2 Nombre: Publicidad y mercadotecnia, segunda parte Objetivo: Identificar la función que cumple la publicidad, dentro de la estrategia

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 11: Redes de afiliación

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 11: Redes de afiliación POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 11: Redes de afiliación Contextualización Las redes de afiliación son empresas que se dedican a ser intermediarios entre los afiliados y los que anuncian, poniendo

Más detalles

Campañas de Publicidad. Sesión 2: Planeación de las campañas publicitarias. Segunda Parte

Campañas de Publicidad. Sesión 2: Planeación de las campañas publicitarias. Segunda Parte Campañas de Publicidad Sesión 2: Planeación de las campañas publicitarias. Segunda Parte Contextualización Cómo realizar un presupuesto para una Campaña Publicitaria? Una campaña publicitaria es el conjunto

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 7 Nombre. Diseño y creación de un plan de marketing digital. Cuarta Parte Contextualización Qué son las métricas y para que nos sirven? Las métricas miden la

Más detalles

Campañas de Publicidad. Sesión 4: Temas y conceptos rectores. Segunda parte.

Campañas de Publicidad. Sesión 4: Temas y conceptos rectores. Segunda parte. Campañas de Publicidad Sesión 4: Temas y conceptos rectores. Segunda parte. Contextualización Cómo saber a quién se dirige la Campaña Publicitaria? Una de las principales formas con las que cuenta la empresa

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No.12 Nombre. Contratación de medios digitales. Tercera Parte Contextualización En qué consisten los medios de comunicación social? Actualmente existen tres categorías

Más detalles

Planeación Estratégica de Mercados

Planeación Estratégica de Mercados Planeación Estratégica de Mercados 1 Sesión No. 2 Nombre: El proceso de planificación estratégica de marketing. Segunda parte. Contextualización Por qué es importante contar con una estrategia adecuada?

Más detalles

Campañas de Publicidad

Campañas de Publicidad Campañas de Publicidad 1 Sesión No. 4 Temas y conceptos rectores. Segunda parte. Objetivo El alumno identificará los elementos para definir el mercado meta al que se dirigen las campañas publicitarias

Más detalles

Modelos de Mercadotecnia Tema 1: Dimensión del Marketing

Modelos de Mercadotecnia Tema 1: Dimensión del Marketing Tema 1: Dimensión del Marketing Sesión 3: Segmentación y clientes potenciales Objetivo de la Sesión: Al concluir la sesión el alumno aplicará cada uno de los pasos para la segmentación de mercados, desde

Más detalles

estrategias disponibles para mejorar la efectividad de las estrategias de promoción como parte principal del plan de marketing de la empresa.

estrategias disponibles para mejorar la efectividad de las estrategias de promoción como parte principal del plan de marketing de la empresa. Mercadotecnia 1 Sesión No. 9 Nombre: Estrategias de Promoción. Parte I. Objetivo: Al finalizar la sesión, los estudiantes podrán identificar diferentes estrategias disponibles para mejorar la efectividad

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia. SESIÓN # 12. La mercadotecnia virtual

Fundamentos de la Mercadotecnia. SESIÓN # 12. La mercadotecnia virtual Fundamentos de la Mercadotecnia SESIÓN # 12. La mercadotecnia virtual Contextualización El Internet es una red mundial de informática que ha hecho posible la comunicación global instantánea. Originalmente

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 1: Search Engine Marketing (SEM)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 1: Search Engine Marketing (SEM) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 1: Search Engine Marketing (SEM) Contextualización El SEM es una técnica que permite tener la posibilidad de crear campañas publicitarias por medio de anuncios

Más detalles

Dirección de Mercadotecnia y Ventas

Dirección de Mercadotecnia y Ventas Dirección de Mercadotecnia y Ventas Tema No. 4 Sesión 7: Estrategias de producto precio. Parte I 2017 2016 Objetivo de la sesión: Contextualización En qué consiste el ciclo de vida de los productos? Los

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnicas comerciales. Duración: 70h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnicas comerciales. Duración: 70h. Código: 08818 Curso: Técnicas comerciales Modalidad: ONLINE Duración: 70h. Objetivos El cliente, lo más importante. Sin duda, un buen slogan que, de una forma u otra, muchas empresas lo expresan en sus

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 11 Nombre: Publicidad Objetivo de la sesión Al concluir la sesión el alumno explicará los elementos del proceso de diseño de una campaña de publicidad de diferentes

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 4 Nombre: El mercado Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno identificará el mercado como una de las piezas fundamentales en la economía global.

Más detalles

Marketing Digital. Venta por internet. B2B

Marketing Digital. Venta por internet. B2B Marketing Digital. Venta por internet. B2B MARKETING DIGITAL Acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas

Más detalles

Planeación Estratégica de Mercados

Planeación Estratégica de Mercados Planeación Estratégica de Mercados 1 Sesión No. 5 Nombre: Matriz Boston Consulting Group. Contextualización Qué tan fundamental es la satisfacción del cliente para una empresa? La satisfacción del cliente

Más detalles

Planeación Estratégica de Mercados

Planeación Estratégica de Mercados Planeación Estratégica de Mercados 1 Sesión No. 10 Nombre: Grid comercial GE. Primera parte. Contextualización Cómo ha cambiado la mercadotecnia a través de los años? Los clientes son distintos unos a

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 5 Nombre. Diseño y creación de un plan de marketing digital. Segunda parte. Contextualización Crees que es importante conocer a fondo como trabaja el mercado

Más detalles

Modelos de Mercadotecnia Tema 3: Triada del Marketing

Modelos de Mercadotecnia Tema 3: Triada del Marketing Tema 3: Triada del Marketing Sesión 8: Panorama conceptual y valor-satisfacciónlealtad Objetivo de la Sesión: Al concluir la sesión el alumno describirá en qué consiste la calidad interna y externa, el

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 1 Nombre: Diseño y creación de un plan de marketing digital. Contextualización Cómo ha evolucionado la publicidad en marketing? La mercadotecnia ha tenido que

Más detalles

Dirección de Mercadotecnia y Ventas. SESIÓN # 6. Investigación y segmentación de los mercados. Segunda parte.

Dirección de Mercadotecnia y Ventas. SESIÓN # 6. Investigación y segmentación de los mercados. Segunda parte. Dirección de Mercadotecnia y Ventas SESIÓN # 6. Investigación y segmentación de los mercados. Segunda parte. Contextualización Dentro de una empresa, las áreas de mercadotecnia e innovación son el catalizador

Más detalles

Investigación y planeación de medios

Investigación y planeación de medios Investigación y planeación de medios 1 Sesión No. 6 Nombre: Selección de medios en relación con la inversión Contextualización Continuando con la inversión publicitaria, esta sesión nos resta revisar lo

Más detalles

Sesión 3. Comercio Electrónico. Venta Cara a Cara. Sesión 3

Sesión 3. Comercio Electrónico. Venta Cara a Cara. Sesión 3 Sesión 3 Comercio Electrónico Venta Cara a Cara Sesión 3 Objetivo COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Brindar al alumno conocimiento teórico acerca de una de las herramientas del marketing directo como lo es el correo

Más detalles

Modelos de Mercadotecnia Tema 2: Enfoque para la definición del mercado

Modelos de Mercadotecnia Tema 2: Enfoque para la definición del mercado Tema 2: Enfoque para la definición del mercado Sesión 5: Jerarquía de Mercados Objetivo de la Sesión: Al concluir la sesión el alumno reconocerá los pasos para aplicar la ley de Pareto, además de describir

Más detalles

Modelos de Mercadotecnia Tema 4: Marketing MIX

Modelos de Mercadotecnia Tema 4: Marketing MIX Tema 4: Marketing MIX Sesión 10: Variables del Marketing Mix Objetivo de la Sesión: Al concluir la sesión el alumno diferenciará los distintos mix de la mercadotécnica: 4Ps, 7Ps, 4Cs y 5Cs, con la finalidad

Más detalles

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO 1 Sesión No. 9 Nombre: Estrategia de servicios Contextualización Qué es una estrategia de servicios? Los servicios son actividades que son identificables y que

Más detalles

Planeación Estratégica de Mercados

Planeación Estratégica de Mercados Planeación Estratégica de Mercados 1 Sesión No. 3 Nombre: El proceso de planificación estratégica de marketing. Tercera parte. Contextualización Por qué hay que tomar en cuenta la cultura de las personas

Más detalles

Cómo crear una estrategia de Marketing Online exitosa

Cómo crear una estrategia de Marketing Online exitosa Cómo crear una estrategia de Marketing Online exitosa Conoce los componentes fundamentales del Marketing Digital. Cuáles debes incorporar en tu marca, cómo y por qué por Ivana Nazareno 1.1- Diseño de Estrategia

Más detalles

Comercio en Tiendas de Autoservicio

Comercio en Tiendas de Autoservicio Comercio en Tiendas de Autoservicio 1 Sesión No. 10 Nombre: Control y evaluación de las operaciones al detalle, segunda parte Objetivo: El estudiante conocerá las etapas del proceso para evaluar el desempeño

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Precio Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno reconocerá al precio en el contexto de oferta y demanda. Contextualización Quién crees

Más detalles

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO 1 Sesión No. 3 Nombre: Envase, embalaje, empaque y etiqueta del producto Contextualización Por qué será tan importante planear una estrategia de envase? El envase

Más detalles

DISEÑO IMAGEN MKT PUBLICIDAD

DISEÑO IMAGEN MKT PUBLICIDAD DISEÑO IMAGEN MKT PUBLICIDAD Somos una división de Grupo Crater, la cual cuenta con profesionales en el área de mercadotecnia, diseño y publicidad, dedicada a proveer soluciones integrales para el área

Más detalles

Diplomado High Performance Selling

Diplomado High Performance Selling Diplomado High Performance Selling Duración 96 horas Objetivo general: Dotar a todo directivo del área de ventas, de las herramientas y enfoques estratégicos, necesarios para darle solidez y efectividad

Más detalles

Mercadotecnia de Productos de Consumo

Mercadotecnia de Productos de Consumo Mercadotecnia de Productos de Consumo 1 Sesión No. 5 Nombre: Características de los productos de consumo Contextualización Todo producto tiene un ciclo de vida que se divide en cuatro etapas: introducción,

Más detalles

tagmarketing By Compuglobal Gestión estratégica de mercadotecnia.

tagmarketing By Compuglobal Gestión estratégica de mercadotecnia. tagmarketing By Compuglobal Gestión estratégica de mercadotecnia. somos Una unidad de integración de estrategias online y offline, que tiene el objetivo de generar presencia en los medios que su negocio

Más detalles

Introducción a la Publicidad

Introducción a la Publicidad Introducción a la Publicidad 1 Sesión No. 9 Nombre: Administración de la publicidad Objetivo: Conocer el antecedente histórico de la agencia publicitaria y señalar en qué consiste una agencia completa.

Más detalles

2.6 Manejo de herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas

2.6 Manejo de herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas ÍNDICE Técnicas de ventas y gestiones comerciales 1 Organización del entorno comercial 1.1 Estructura del entorno comercial 1.2 Macroentorno 1.3 Microentorno 1.4 Comercio al por menor 1.5 Comercio al por

Más detalles

Administración del crédito

Administración del crédito Administración del crédito ADMINISTRACIÓN DEL CRÉDITO 1 Sesión No. 5 Nombre: El crédito como generador de ventas Contextualización Te has dado cuenta, que los anuncios publicitarios de las empresas ya

Más detalles

Modelos de Mercadotecnia Tema 2: Enfoque para la definición del mercado

Modelos de Mercadotecnia Tema 2: Enfoque para la definición del mercado Tema 2: Enfoque para la definición del mercado Sesión 6: Similitud de Mercados Objetivo de la Sesión: Al concluir la sesión el alumno diferenciará los distintos mercados que existen de acuerdo al tipo

Más detalles

Nuevas prácticas publicitarias

Nuevas prácticas publicitarias Nuevas prácticas publicitarias Sesión No. 4: La planeación de la publicidad Nuevas Prácticas Publicitarias 1 Objetivo: Conocer el proceso y los elementos de la planeación de la publicidad. Contextualización

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 9 Nombre: Campañas de promoción en Sitios web Al finalizar esta sesión, el participante será capaz de: Conocer las diversas campañas de promoción que existen

Más detalles

Comercio en tiendas de autoservicio. SESIÓN # 2. Estrategia de detalle

Comercio en tiendas de autoservicio. SESIÓN # 2. Estrategia de detalle Comercio en tiendas de autoservicio SESIÓN # 2. Estrategia de detalle Contextualización Los intercambios se dan a partir de satisfacer necesidades y deseos y la mercadotecnia establece que para poder alcanzar

Más detalles

Sílabo. E-commerce y Nuevos Negocios. Especialidad en Marketing y Publicidad Digital. (24 Horas)

Sílabo. E-commerce y Nuevos Negocios. Especialidad en Marketing y Publicidad Digital. (24 Horas) Sílabo E-commerce y Nuevos Negocios Especialidad en Marketing y Publicidad Digital (24 Horas) IEST CESCA 1 I. DATOS ADMINISTRATIVOS CURSO E-commerce y Nuevos Negocios CÓDIGO HORAS 24 Horas (6 Teoría /

Más detalles

Planeación Estratégica de Mercados

Planeación Estratégica de Mercados Planeación Estratégica de Mercados 1 Sesión No. 11 Nombre: Grid comercial GE. Segunda parte. Contextualización Qué tan importante es el comunicarle correctamente al cliente lo que deseamos? Los elementos

Más detalles

CÓMO AYUDARÁ ESTE CURSO A TU NEGOCIO?

CÓMO AYUDARÁ ESTE CURSO A TU NEGOCIO? QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO? Principalmente aprenderás a crear una tienda en línea desde cero sin necesidad de tener conocimientos previos en programación, y así ahorrar miles de pesos en el proceso.

Más detalles

Tu éxito depende de ti

Tu éxito depende de ti MARKETING ONLINE Tu éxito depende de ti. La gran mayoría de los usuarios de Internet utilizan los buscadores para encontrar empresas que den soluciones a sus necesidades. El posicionamiento web permite

Más detalles

ENEB. Plan de Estudios. Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Centro asociado a:

ENEB. Plan de Estudios. Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Centro asociado a: ENEB Plan de Estudios Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media Escuela de Negocios Europea de Barcelona Centro asociado a: Premio Cum Laude 2018: Colaboramos con: POSGRADO EN PUBLICIDAD, MARKETING

Más detalles

CÓMO USAR INTERNET Y LAS REDES SOCIALES EN BENEFICIO DE TU FARMACIA CURSO DE E- MARKETING Y E-COMMERCE FARMACÉUTICO

CÓMO USAR INTERNET Y LAS REDES SOCIALES EN BENEFICIO DE TU FARMACIA CURSO DE E- MARKETING Y E-COMMERCE FARMACÉUTICO Promociona y publicita tu farmacia en Internet con el curso : CÓMO USAR INTERNET Y LAS REDES SOCIALES EN BENEFICIO DE TU FARMACIA CURSO DE E- MARKETING Y E-COMMERCE FARMACÉUTICO TU FARMACIA EN INTERNET

Más detalles

Sesión 7. Comercio Electrónico. Beneficios de la Mercadotecnia en línea, parte 2. Sesión 7

Sesión 7. Comercio Electrónico. Beneficios de la Mercadotecnia en línea, parte 2. Sesión 7 Sesión 7 Comercio Electrónico Beneficios de la Mercadotecnia en línea, parte 2 Sesión 7 COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Objetivo Brindar al alumno el conocimiento acerca del comercio electrónico y las características

Más detalles

Mercadotecnia en Internet. SESIÓN #2 Introducción a la mercadotecnia en Internet. Parte II.

Mercadotecnia en Internet. SESIÓN #2 Introducción a la mercadotecnia en Internet. Parte II. Mercadotecnia en Internet SESIÓN #2 Introducción a la mercadotecnia en Internet. Parte II. Contextualización La mercadotecnia en Internet ayuda a estudiar ciertas técnicas para el uso del Internet que

Más detalles

RUTAECOLOGICA.COM. Uno de los portales más representativos del sector ecoturístico del país

RUTAECOLOGICA.COM. Uno de los portales más representativos del sector ecoturístico del país Media Kit 2017 RUTAECOLOGICA.COM Uno de los portales más representativos del sector ecoturístico del país La tecnología está cambiando la forma en que la gente viaja. Apostamos al cambio proporcionando

Más detalles

Investigación y planeación de medios

Investigación y planeación de medios Investigación y planeación de medios 1 Sesión No. 11 Nombre: Evaluación del desempeño en medios Contextualización Una vez que hemos colocado el anuncio en el medio o los medios seleccionados, será necesario

Más detalles

CAFU11. Publicita tu negocio. Proceso de Enseñanza/Aprendizaje

CAFU11. Publicita tu negocio. Proceso de Enseñanza/Aprendizaje CAFU11. Publicita tu negocio Proceso de Enseñanza/Aprendizaje PUBLICITA TU NEGOCIO En primer lugar, el alumno conocerá de una manera muy sencilla qué significa publicitarse en la red con la revisión de

Más detalles

MARKETING SOCIAL 3032

MARKETING SOCIAL 3032 Modalidad: Online Duración: 26 horas Objetivos: Establecer las pautas para que las empresas incrementen los beneficios que obtienen del uso de Internet mediante la aplicación de técnicas que mejoren sus

Más detalles

CÓMO MULTIPLICAR TU VISIBILIDAD EN LA RED. Alicia Puga Elvira. Socio en Arqweb, Experto en Presencia digital y Marketing de contenidos

CÓMO MULTIPLICAR TU VISIBILIDAD EN LA RED. Alicia Puga Elvira. Socio en Arqweb, Experto en Presencia digital y Marketing de contenidos CÓMO MULTIPLICAR TU VISIBILIDAD EN LA RED Alicia Puga Elvira Socio en Arqweb, Experto en Presencia digital y Marketing de contenidos LA BASE PARA SER VISIBLE OBJETIVOS PARA PYMES HERRAMIENTAS / ESPACIOS

Más detalles

Mercadotecnia de Productos de Consumo

Mercadotecnia de Productos de Consumo Mercadotecnia de Productos de Consumo MERCADOTECNIA DE PRODUCTOS DE CONSUMO 1 Sesión No. 1 Nombre: Estrategias de Mercado de consumo Objetivo: Identificar los diferentes tipos de mercados que existen,

Más detalles

Planeación Estratégica de Mercados

Planeación Estratégica de Mercados Planeación Estratégica de Mercados 1 Sesión No. 8 Nombre: Plan de estrategias. Primera parte. Contextualización Qué tan importante es contar con información confiable? Toda empresa se encuentra constantemente

Más detalles

HIGH PERFORMANCE SELLING

HIGH PERFORMANCE SELLING HIGH PERFORMANCE SELLING PROGRAMA INTERNACIONAL 30 DE MAYO DE 2017 CRONOGRAMA BLOQUE Los Sistema de Inteligencia de Mercado - La fórmula de estrategias promocionales efectivas 24 Horas 30 y 31 de mayo,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com BARCELONA

Más detalles

7. Determinar el número de vendedores con los siguientes datos

7. Determinar el número de vendedores con los siguientes datos 1. Entendemos por línea de producto: al grupo de productos relacionados entre sí porque satisfacen un tipo de necesidad común. 2. En un mercado caracterizado por el exceso de oferta la función dominante

Más detalles

Canales de Distribución

Canales de Distribución Canales de Distribución 1 Sesión No. 2 Diseño y administración del canal Objetivo Al término de la sesión, el estudiante aprenderá a identificar, evaluar y diseñar los canales de distribución de acuerdo

Más detalles

Mercadotecnia de Productos de Consumo

Mercadotecnia de Productos de Consumo Mercadotecnia de Productos de Consumo 1 Sesión No. 11 Nombre: Estrategias de comunicación Contextualización La última variable de la mezcla de mercadotecnia, la promoción, es una forma de examinar todo

Más detalles

Estrategia de precios

Estrategia de precios Estrategia de precios ESTRATEGIA DE PRECIOS 1 Sesión No. 10 Nombre: Estrategia de adaptación de precios Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno aplicará las estrategias más comunes para

Más detalles

Introducción a la Mercadotecnia

Introducción a la Mercadotecnia Introducción a la Mercadotecnia 1 Sesión No. 9 Nombre: Modelos mercadológicos Objetivo: Identificar y conocer las actividades realizadas por los elementos del marketing mix. Contextualización Qué es el

Más detalles

Servicios. Diseño. Gestión de marcas (Community Management) Concursos online Publicidad online. Programación y gestión de blogs y webs.

Servicios. Diseño. Gestión de marcas (Community Management) Concursos online Publicidad online. Programación y gestión de blogs y webs. Quienes somos Descripción Somos un equipo de profesionales de la comunicación, curiosos, creativos y apasionados de las redes sociales, que disfrutan lo que mejor saben hacer: planificar, crear, y comunicar

Más detalles

webcongress.com/academy/diplomado

webcongress.com/academy/diplomado webcongress.com/academy/diplomado Este diplomado en marketing y comunicación digital está dirigido a profesionales responsables de gestionar y mejorar la presencia online de su empresa o la de sus clientes,

Más detalles

DIPLOMADO de MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO de MARKETING DIGITAL DIPLOMADO de 2018 Presentación Este Diplomado en Marketing y Comunicación Digital está dirigido a profesionales responsables de gestionar y mejorar la presencia online de su empresa o la de sus clientes

Más detalles

Curso de Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el Retorno de la Inversión

Curso de Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el Retorno de la Inversión Curso de Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el Retorno de la Inversión titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Fundamentos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Redacción y creación de Material Publicitario para la empresa

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Redacción y creación de Material Publicitario para la empresa FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Redacción y creación de Material Publicitario para la empresa Metodologías para la generación de ideas, frases y elementos para publicitar correctamente los productos

Más detalles

DIPLOMADO de MARKETING DIGITAL. Bogotá

DIPLOMADO de MARKETING DIGITAL. Bogotá DIPLOMADO de Bogotá - 2017 Presentación Este Diplomado en Marketing y Comunicación Digital está dirigido a profesionales responsables de gestionar y mejorar la presencia online de su empresa o la de sus

Más detalles

TEMARIO DEL CURSO TELEMARKETING

TEMARIO DEL CURSO TELEMARKETING TEMARIO DEL CURSO TELEMARKETING 20 Horas Modalidad Online 6 meses de acceso al campus virtual Precio: 390 Precio Oferta: 19 OBJETIVOS DEL CURSO En este curso comenzaremos por obtener unos conocimientos

Más detalles

LA VIGENCIA DEL PAPEL

LA VIGENCIA DEL PAPEL _ Fuente: Encuesta realizada por Nielsen Homescan Agosto 2017 INFORME COMERCIAL RETAIL LA VIGENCIA DEL PAPEL Es concluyente, que los anuncios impresos continúan atrayendo a los lectores, incluso cuando

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 6 Nombre: El Producto Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno identificará el ciclo de vida de los productos y su aplicación en la mercadotecnia.

Más detalles

Administración y Técnicas de Ventas

Administración y Técnicas de Ventas Administración y Técnicas de Ventas 1 Sesión No. 7 Nombre: Organización Contextualización Te has preguntado Qué características tiene una organización de fuerza de ventas? Analizará las características

Más detalles

Comercio Electrónico para Exportadores

Comercio Electrónico para Exportadores Comercio Electrónico para Exportadores Oscar Barriga Gallarday obarriga@hibu.com 11 de junio de 2014 Especialista de Marketing Digital hibu plc 2014 1 hibu plc Presencia en Reino Unido, Estados Unidos,

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO Objetivos MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. Adquirir una visión amplia de las diversas

Más detalles

2.7 Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales. 3.5 Herramientas para el análisis del Social Media

2.7 Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales. 3.5 Herramientas para el análisis del Social Media Community management - Marketing en las Redes Sociales 1 Consideraciones generales 1.1 Definición de Redes Sociales 1.2 Concepto de marketing-mix 1.3 Integración de las Redes Sociales 1.4 Tipos de Redes

Más detalles

ANÁLISIS DEL PRODUCTO. Sesión 7: La marca de un producto y/o servicio

ANÁLISIS DEL PRODUCTO. Sesión 7: La marca de un producto y/o servicio ANÁLISIS DEL PRODUCTO Sesión 7: La marca de un producto y/o servicio Contextualización Cuál es el procedimiento para elegir el nombre de la marca? Aprenderemos cómo elegir y qué características debe de

Más detalles

Campaña: NARANJA VIEW Categoría 13: Campaña general digital. Web, social media y comunicación digital móvil. Naranja View. Google + Tienda Naranja.

Campaña: NARANJA VIEW Categoría 13: Campaña general digital. Web, social media y comunicación digital móvil. Naranja View. Google + Tienda Naranja. Campaña: NARANJA VIEW Categoría 13: Campaña general digital. Web, social media y comunicación digital móvil. Naranja View. Google + Tienda Naranja. Área de Marketing. Responsable del plan de comunicación:

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTA CONTENIDOS: OBJETIVOS:

TÉCNICAS DE VENTA CONTENIDOS: OBJETIVOS: TÉCNICAS DE VENTA OBJETIVOS: No se vende más el mejor producto o servicio, sino el que mejor se sabe vender. Esta máxima, en el mundo de la venta, es simplemente una realidad. Por un pequeño error se puede

Más detalles