Secretaría de Comunicación.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Secretaría de Comunicación."

Transcripción

1 Secretaría de Comunicación. Revista: La Secretaría de Comunicación formada por José Carreño y Marian Degás, comienza su labor realizando una consulta y estudio de diversas revistas sindicales y del sector, tanto en versión impresa como las versiones digitales disponibles online, con el objetivo de estudiar ideas para mejorar la revista Actores, esta labor es continua y sigue realizándose. Para realizar una mejora económica en la partida de gastos de la publicación inicialmente se proyectó una renovación de la revista, que iba a suponer un cambio en las personas encargadas de su realización, este proyecto que iba a consistir en tener un equipo interno en el sindicato para dinamizar el trabajo fue aprobado por la Junta Directiva y posteriormente paralizado por el Secretario General de manera unilateral con la mayoría de la Junta Directiva en contra. El trabajo proyectado incluía una nueva maquetación y la creación de nuevas secciones en base a la demanda de los afiliados, así como una reducción de 2000 en el precio de cada numero de la revista. El consejo de redacción aprobado por la Junta General está integrado por miembros de la junta general, afiliados y colaboradores de la revista. En septiembre el Secretario General incluye en el mismo a su asesor Rodolfo Ruiz Ligero, sin consultar con la Junta General, como resultado de esto se crea una sección para Rodolfo Ruiz Ligero Luna nueva, luna llena que él mismo redactará trimestralmente. El número de la revista Actores 101 que ya estaba realizado, bajo la anterior legislatura, a excepción de los artículos propios de cada secretaría, pero se hace un trabajo conciso de revisión de los ferros y previos de la revista, enviados por Comuniland unos días antes de su publicación, se procede a la lectura de todos los artículos en colaboración con José Carreño, así como de toda la información que contiene la revista, se realiza la corrección de erratas, fallos gramaticales y expresiones y datos erróneos aparecidos en algunos artículos, se corrige la información institucional, y se facilita alguna información ausente como el copyright de diversas imágenes que aparecen en la publicación. Esta labor de revisión y corrección no se ha podido realizar con los siguientes números puesto que los previos no se han enviado con el tiempo suficiente antes de su publicación, siendo solo revisados superficialmente por Gloria de la Fuente. El tercer número realizado durante este periodo también se revisó rápidamente puesto que una vez más se trajeron los previos unas horas antes de su entrada a la imprenta, pese a los intentos de la Secretaría de Comunicación de obtenerlos con antelación, como consta en sus peticiones a la directora de la publicación. Durante el mes previo a su publicación ha sido imposible localizar telefónicamente, por parte de esta secretaría a la directora de la revista; las solicitudes que se le han remitido por correo electrónico no han obtenido respuesta.

2 La Secretaría de Comunicación no ha supervisado ni ha sido informada de todos los contenidos ni cambios realizados en la Revista, algunos de estos cambios han sido comunicados por la directora Ada del Moral a la Secretaría General, que no ha informado a la Secretaría de Comunicación. Seguimos estudiando otras publicaciones del sector, tanto nacionales como internacionales, para mejorar el diseño y los contenidos de la revista. Para ello se ha comenzado a integrar a los afiliados a la Unión de Actores en la Comisión de Comunicación, un grupo de trabajo que hará una revisión de los medios de comunicación para proponer mejoras y llevar a cabo el trabajo. Boletines: En este año se ha diseñado una nueva maquetación del mismo que lo hacen más atractivo y accesible, por primera vez se incluyen imágenes en cada apartado. Esta mejora ha permitido incluir nuevas publicidades debido al aumento de lectores del boletín. De especial importancia ha sido incorporar al equipo a un profesional informático que maneja las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías con seriedad y constancia. La tarea de la Secretaría de Comunicación en el desarrollo de los boletines informativos para los afiliados es la investigación y redacción de noticias relacionadas con el sector de la cultura y la interpretación, esta investigación se realiza mediante la consulta en páginas web, revistas y medios culturales. Se atiende a las sugerencias de los afiliados y de la Comisión de comunicación. Búsqueda de imágenes para ilustrar cada noticia, realizando en caso de que hubiese necesidad los diversos ajustes de maquetación y resolución de las mismas. En los casos en los que no se encuentran imágenes disponibles en la red, la Secretaria de Comunicación se encarga de su creación como fue el caso de la imagen que acompaña al curso de ofrecido por el gabinete jurídico sobre orientación laboral o los montajes de imágenes para las noticias de los afiliados en la feria del libro. La revisión y maquetación de los dos boletines, se realiza con Lucas Brochocki, encargado de la web y las redes online del sindicato.

3 En ausencia del responsable del Departamento Web, los boletines y noticias de la web son realizados y publicados íntegramente por la responsable de la Secretaría de Comunicación. Web Al igual que en la revista Actores la primera labor en cuanto a la web y los diversos medios de comunicación online de la Unión de Actores es la revisión de todos, la valoración de la imagen y la información contenida y la propuesta de cambios para mejorarlos, junto con Lucas Brochocki se ha gestionado la renovación de la imagen de la web, que continúa realizándose día a día, mejorando su imagen y consiguiendo contenidos más interesantes y atractivos para los afiliados, se ha coordinado el diseño de nuevas imágenes y banners, con la intención de que resulte más sencillo localizar la información a un simple golpe de vista. Ha habido un proceso de mejora del sistema de noticias de la web de la unión de actores, las noticias se revisan y actualizan semanalmente, coordinándolas con la información publicada en los boletines, se selecciona cuidadosamente que noticias son de información general y puede consultar cualquier persona en la web y cuales deben reservarse únicamente para los boletines que solo reciben los afiliados. En este año se ha actualizado también la sección de Servicios de la Unión, mejorando la publicación de la cartelera en la que la información se actualiza automáticamente y los estrenos dejan de aparecer una vez pasada la fecha programada. Se ha actualizado el apartado de cursos, con un módulo programado en el que aparecen los diversos cursos formativos que se realizan desde la Unión, así como otros de especial interés para los miembros de

4 launión. Al finalizar este año, con los diversos cambios que se han realizado en el servidor de la Unión de Actores hemos conseguido optimizar el trabajo por la mejora en las prestaciones del nuevo servidor, que además nos permite tener un ahorro de 395,3 al mes, esto supone 4.743,6 (IVA incluido). Este trabajo de modernización y mejora es el principio del proyecto que se continuara a lo largo del próximo año. Redes Sociales Este año se ha dado un impulso a las redes sociales, haciendo que la Unión de Actores tenga una mayor presencia en Facebook Twitter twitter.com/uniondeactores - Retransmisión de Premios On-line: Especial relevancia tiene la retransmisión en directo como evento durante la jornada del 31 de noviembre de 2011 de la gala de los Premios 2010, coordinada por el responsable del Departamento Web, Lucas Brochocki. El hastag creado desde el Dpto. Web de la Unión #premiosuniondeactores en twitter y la retransmisión directa online han generado unos 195 tweets en total y una cuota de impresiones, de las cuales la Unión de Actores ha conseguido la 5ª posición del ranking con 8,265 impresiones directas y una audiencia desorbitada de 68,890 seguidores en total gracias a la participación de muchos de los seguidores de los premios. En el facebook sólo la nota sobre la retransmisión directa de la Gala por en las redes sociales ha generado 480 impresiones y los posts de la retransmisión directa del twitter 3,094 impresiones aproximadamente. - Retransmisión del Congreso: Seguimos trabajando para hacer un espacio más participativo y atraer a más profesionales hacia las redes sociales. Como demuestra la retransmisión en directo a través de USTREAM (http://www.ustream.tv/recorded/ ) del Congreso de la Unión de Actores que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, coordinado con un posteo inmediato en Facebook y Twitter. - Flickr: Otra de las novedades de este año ha sido la creación de una cuenta de Flickrwww.flickr.com/uniondeactores, uno de los principales archivos fotográficos on-line, que nos permite difundir imágenes de los actos en los que participa la Unión de Actores.

5 Este medio de difusión nos permite ofrecer a los usuarios un archivo de imágenes siempre actualizado que documenta los actos en los que ha estado presente la Unión. En los últimos meses se ha realizado la migración de servidor que nos ha permitido mejorar el funcionamiento interno de la web, ahorrándonos tiempo y solventando algunos problemas que había, como el retraso en los envíos de s masivos. Publicidad y Cartlera en la revista y los boletines Otra labor relacionada con los medios de comunicación de la Unión de Actores es la gestión y organización de la publicidad en los boletines y la revista. - Publicidad en la revista: labor encomendada a Isabel Arcos, que ya había realizado este trabajo en anteriores etapas dentro del sindicato y cuenta con una amplia experiencia y conocimientos sobre el medio. Isabel accedió a realizar de nuevo esta labor y en el tiempo que lleva realizando su labor ha recuperado varios anunciantes que se habían perdido en números anteriores. - Publicidad en los boletines: La publicidad de los boletines está coordinada junto con Lucas Brochocki, el trabajo se realiza comprobando los anunciantes, las fechas, los pagos de la publicidad y sobre todo que los contenidos sean correctos, entendiéndose como tal que se ajusten al formato de publicación y que no contengan información engañosa para los afiliados, así como que los anunciantes sean solventes en el sector. - Cartelera afiliados: la sección de cartelera es publicidad propia de los afiliados, cada afiliado tiene derecho a una publicación mensual de sus proyectos en cartel, para ello quien desea anunciarse gratuitamente contacta con el Departamento de Comunicación desde el que se realiza la labor de gestión de la publicación. Esta labor suele realizarse en muy poco tiempo ya que los afiliados mandan la información al límite de la publicación de los boletines y muchas veces con posterioridad, lo que supone un esfuerzo extra tanto para el Departamento de Comunicación como para el encargado del Departamento Web. A lo largo del año se han revisado las tarifas de publicación de anunciantes en los boletines para ayudar a generar beneficios al sindicato. Comisión de Comunicación

6 La Comisión de Comunicación comienza a reunirse en septiembre, de las primeras reuniones se extraen los principales objetivos: Servir de apoyo a las necesidades de la Secretaría de Comunicación de la Unión de Actores. Ayudar a detectar las necesidades de servicios y comunicación entre la Unión y los afiliados. Apoyo al desarrollo de acciones de comunicación para acercar el sindicato a los no afiliados, para que se afilien, realizar un trabajo interno de información al afiliado. Sugerencias de noticias relacionadas con el sindicato y el sector. Ayudar a transmitir una imagen dinámica del trabajo realizado y el espíritu de la nueva Unión de Actores. (Mejora de los medios de comunicación del sindicato, estudio previo y valoración de la posibilidad de cambios). Colaboración con las demás comisiones de trabajo para ayudar a hacer más visible su trabajo. Apoyo logístico en redes sociales. Ayudar a localizar medios virtuales de difusión. Trabajos de calle, asistiendo a los eventos relacionados con el sector o la cultura. La comisión de Comunicación ha participado activamente en la difusión del Congreso a través de las redes sociales, durante la celebración del mismo varios de sus miembros ayudaron a la retransmisión en directo on-line del congreso, así como a la difusión de imágenes y comentarios instantáneos sobre como se iban desarrollando los acontecimientos. Las primeras reuniones de esta comisión apuntan a una renovación de la imagen para hacerla más fresca, apetecible y cercana a los compañeros, así como también la propuesta de nuevas secciones y temas para hacer de la Revista Actores una publicación de indispensable para los profesionales del sector. - Reunión de la Comisión de Comunicación con la Academia de Cines: Como parte del trabajo empezado por la Comisión de Comunicación, el 29 de noviembre, los responsables de la Secretaría de Comunicación, el Departamento Web y Rubén Tobías, miembro de la Comisión de Comunicación, tuvimos un fructífero encuentro con la responsable de Comunicación de la Academia de Cine. Tras una exhaustiva revisión de la labor de la excelente labor de comunicación realizada por la Academia, pudimos profundizar un poco más en esta reunión en la forma en que se selecciona la información y el organigrama de trabajo del Departamento de Prensa y Comunicación de la Academia.

7 Con ideas renovadas y el ejemplo del trabajo bien hecho esperamos mejorar a lo largo del año los medios de comunicación de la Unión. Buzón de sugerencias Se ha empezado una labor de activación del Buzón de sugerencias virtual de la Unión de Actores, para ello se invita a utilizarlo periódicamente desde los boletines. Se realiza puntualmente una labor de consulta de las sugerencias, dudas e ideas de los afiliados y contestación personalizada de todas los s recibidos, cuando el asunto compete a alguna secretaría en concreto, se les reenvía el para que contesten personalmente y al afiliado se le informa del reenvío y de con quién debe contactar para tratar el tema. PROYECTOS COMUNICACIÓN La Secretaría de Comunicación está abierta a buscar nuevas fórmulas y propuestas para difundir y publicitar cuantos acontecimientos organizados por la Unión de Actores se realicen en el futuro, que se llevaran mejor a cabo con la colaboración de los afiliados. Estudio de medios de comunicación contenidos y diseño: Mejora de los medios de comunicación del sindicato, se realizará un nuevo estudio del estado actual de la revista y la web y se valorará crear un proyecto de renovación de imagen y contenidos conforme a las demandas de los afiliados, para ello quizá sea necesario realizar un sondeo más profundo de la opinión que sobre los medios tienen los afiliados. Se pretende mejorar el diseño, ahora algo empresarial y poco relacionado con un sector artístico e incluir contenidos demandados por el sector, así como mejorar las diversas secciones que ahora forman parte de la revista e incluir nuevas si fuera necesario, con el acuerdo de toda la junta directiva. Se buscará también una manera de rediseñar la revista para que conteniendo más información pueda tener un menor número de páginas y abaratar su coste, ya que ahora los espacios de la revista están bastante infrautilizados. Creación del Boletín universal: Creación de un boletín universal enfocado a una información general sobre la profesión de actor y que sería enviado a todos los actores afiliados y no afiliados, sus contenidos carecerían de la información sindical que se seguirían enviando solamente a los afiliados. Renovación del boletín semanal: diseñando un boletín menos rígido y más atractivo, se está valorando la posibilidad de realizar un formato similar al de las revistas digitales.

8 Renovación gráfica de la web: En la renovación de la web se coordinará el trabajo con Lucas Brochocki, para rediseñar y realizar una web más intuitiva y fácil de manejar para el afiliado, más atractiva y con nuevas secciones y contenidos que nos demandan los afiliados. Este procedimiento pretende dar una imagen renovada y más fresca del sindicato de acuerdo a la línea que pretendía seguir esta Junta Directiva. Aumento de los ingresos por publicidad: Se estudiará como incluir publicidad en la web de la Unión de Actores como una forma de nuevos ingresos para el sindicato. Subvenciones: Petición de subvenciones para la revista, la web y otros canales futuros de comunicación del sindicato. Nuevos canales Unión de Actores: Se estudiará la posibilidad de crear nuevos canales de comunicación del sindicato como canales de video en plataformas como Vimeo, para la difusión de las actividades del sindicato, desde actos, manifestaciones, hasta los materiales gráficos que puedan documentar el trabajo realizado en secretarías como la de cultura, su creación deberá correr a cargo, una vez aprobada en junta directiva, del encargado de los medios y redes online, Lucas Brochocki, persona que cuenta con los necesarios conocimientos en seguridad y vías de difusión online para evitar errores o malas utilizaciones Al mismo tiempo se pretende impulsar el canal ya existente en Youtube. Desarrollo de las retransmisiones on-line: Como ya se ha realizado en las dos experiencias piloto durante los Premios 2010 y el Congreso, se pretende realizar una cobertura en directo de todos los actos que sean posibles, desde una jornada informativa hasta los Premios o futuros actos organizados por el sindicato. Para ello se investigarán los mejores canales de difusión on-line. Por el momento debido a los problemas internos acontecidos desde el 27 de junio, no ha sido posible presentar este tema en Juntas Directivas, puesto que no se convocan reuniones de la misma, esta propuesta se presentará en las próximas Juntas Directivas de cara a su realización en Tanto la secretaría de Organización como la de Comunicación tienen como principal objetivo la colaboración con el resto de las secretarías, en las tareas que estas le demanden, siempre bajo la supervisión de la secretaría general, al margen de la cual y sin cuyo conocimiento no se tomarán decisiones.

DOSSIER DE SERVICIOS [Social Media] [Social Media Twitter Facebook youtube LinkedIn Wordpress ]

DOSSIER DE SERVICIOS [Social Media] [Social Media Twitter Facebook youtube LinkedIn Wordpress ] DOSSIER DE SERVICIOS [Social Media] [Social Media Twitter Facebook youtube LinkedIn Wordpress ] Página 1 de 9 Introducción En Utopía nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones de software y a la consultoría

Más detalles

- Entidad contratante: Institut d Innovació Empresarial de les Illes Balears.

- Entidad contratante: Institut d Innovació Empresarial de les Illes Balears. Expedient: 07/2014 Document: 06 Licitación del contrato de servicios de diseño, gestión y coordinación del Gabinete de prensa y comunicación del 31 Salón Náutico Internacional de Palma 2014 - Entidad contratante:

Más detalles

+ 12 millones visitas + 6.000 suscriptores. + 47.000 seguidores. + 7.600 seguidores. Los primeros en comunicar lo último. .es

+ 12 millones visitas + 6.000 suscriptores. + 47.000 seguidores. + 7.600 seguidores. Los primeros en comunicar lo último. .es .es Crónica Balear es un diario digital de actualidad política, sucesos, deporte, sociedad, cultura, espectáculos, etc... Nuestra especialización está basada en el mundo de los sucesos, donde nos hemos

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM

NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM Universidad Politécnica de Madrid NORMATIVA por el que se crea la Sede Electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid y se establecen las condiciones básicas

Más detalles

Memoria Curso Académico 2013-2014 RELACIONES INSTITUCIONALES COMUNICACIÓN

Memoria Curso Académico 2013-2014 RELACIONES INSTITUCIONALES COMUNICACIÓN RELACIONES INSTITUCIONALES COMUNICACIÓN La Unidad Técnica de Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, dependiente del Vicerrectorado de, establece esa conexión necesaria entre la Universidad y

Más detalles

Razones para que un investigador use Twitter

Razones para que un investigador use Twitter Las redes sociales se han convertido en una herramienta fantástica para que los científicos puedan mostrar cómo se hace ciencia, las luces y sombras de su trabajo, explicar de manera sencilla el por qué

Más detalles

CURSO PRIMERO. Para ello nos atendremos a lo contemplado en el RRI del Centro y otras normas de convivencia establecidas por el Centro.

CURSO PRIMERO. Para ello nos atendremos a lo contemplado en el RRI del Centro y otras normas de convivencia establecidas por el Centro. Aplicaciones Informáticas CURSO PRIMERO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN: Se trata de un proceso de evaluación continua y de pruebas objetivas. EVALUACIÓN CONTÍNUA: Respecto al número máximo de faltas

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES.

REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. TITULO I: Naturaleza, y fines de las Comisiones de Fiestas y Eventos de la Delegación

Más detalles

Informe de trabajo de campo

Informe de trabajo de campo 3s_investigación Informe de trabajo de campo PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LIBRO BLANCO DEL TERCER SECTOR SOCIAL DE LA CAPV observatorio del tercer sector de bizkaia 24-11- 2014 1 Informe de trabajo de campo

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ. M.C. Antonio Hernández Sánchez Subdirector de Planeación y Vinculación

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ. M.C. Antonio Hernández Sánchez Subdirector de Planeación y Vinculación Página 1 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos y las actividades que permitan una eficaz comunicación interna y externa entre los diferentes niveles y funciones del ITLP y también con las partes

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA

Presentación del Proyecto ÁGORA Presentación del Proyecto ÁGORA Mayo 2015 El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/11 Plan de Formación El conocimiento para la mejora

Más detalles

MEMORIA PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE 2013-2014

MEMORIA PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE 2013-2014 MEMORIA PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE 2013-2014 Denominación del proyecto: Creación y desarrollo de plataformas de redes sociales horizontales para maximizar la visibilidad de los estudios de

Más detalles

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ AÑO 2014 Contenido 1- Introducción 3 2- Pautas Generales..4 3- Facebook..5 Uso Recomendado Contenidos Creación de una Red Imagen Institucional 4- Twitter 6 Uso Recomendado

Más detalles

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR DE GALICIA (PEXGA) DE ESTADOS UNIDOS FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º71-2010 de 10 de agosto de 2010 Comunicado por Oficio n.º STSE-2211-2010

Más detalles

NOTA DE PRENSA 04/03/2010

NOTA DE PRENSA 04/03/2010 NOTA DE PRENSA 04/03/2010 PROYECTO ARTETIC Presentadas las conclusiones del proyecto Plan Nacional de Innovación del Sector Artesano en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ARTETIC) en Asturias.

Más detalles

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET Traducido por Victoria Corbellini COMO LOS CANALES DIGITALES SON IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE DIFUNDIR UN MENSAJE DE CAMPAÑA

Más detalles

Estudio de comunicación en Balmaseda

Estudio de comunicación en Balmaseda TARIFAS 2015 Estudio de comunicación en Balmaseda Diseño gráfico y web, comunicación, redes sociales y publicidad Un equipo de profesionales de la comunicación y el diseño, siempre a tu disposición *Ofertas

Más detalles

5. RESULTADOS OBTENIDOS.

5. RESULTADOS OBTENIDOS. 5. RESULTADOS OBTENIDOS. En esta sección se analizarán los resultados que se obtuvieron de la investigación de las redes sociales en las empresas que fueron seleccionadas para el estudio. Se observa que

Más detalles

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan 2013 0000 El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan La información tecnológica en un clic Sociedad de Técnicos de Automoción Enero, 2013 Colaboradores Institucionales:

Más detalles

Tú eres la noche de Imagina 2011

Tú eres la noche de Imagina 2011 FICHA ACCION / PROYECTO DE PARTICIPACIÓN NOMBRE ACCION / PROYECTO Tú eres la noche de Imagina 2011 Fecha Inicio Febrero 2008 Fecha Estimada Cierre ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN - Participación Estratégica -

Más detalles

INFORME PARA PATROCINADORES

INFORME PARA PATROCINADORES INFORME PARA PATROCINADORES Introducción Descubrir la Historia es un proyecto amplio que se dedica a la difusión de la historia a través de diferentes formatos. Por el momento el medio principal a través

Más detalles

HOME PAGE PRODUCTOS Y SERVICIOS

HOME PAGE PRODUCTOS Y SERVICIOS Material de soporte para cursos Autoras: Vera Caruso (verita@gaiasur.com.ar) y Roxana Bassi (rox@arda.com.ar) Etapas del Desarrollo de un Sitio Web Antes de comenzar un Proyecto para la creación de un

Más detalles

En México 70%* de los usuarios de Internet utilizan esta plataforma como fuente primaria de información cuando están planeando una compra.

En México 70%* de los usuarios de Internet utilizan esta plataforma como fuente primaria de información cuando están planeando una compra. En México 70%* de los usuarios de Internet utilizan esta plataforma como fuente primaria de información cuando están planeando una compra. Fuente: Estudio sobre hábitos de usuarios de Internet en México-AMIPCI,IBOPE

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS GUÍA COMPLETA DE PRECIOS 2015 BenchmarkEmail.com/ES 500 + Plantillas Software Fácil de Usar Herramientas Sociales Encuestas El Mejor Soporte en la Industria Benchmark Email - Guía de Planes y Precios 1

Más detalles

Presupuesto Web. Pymebox Studio REALIZADA POR. Proyecto X Breve descripción

Presupuesto Web. Pymebox Studio REALIZADA POR. Proyecto X Breve descripción Avenida de las Begonias, 27A 41930 Sevilla Teléfono : 600 642 789 Email : contacto@pymebox.net w w w. p y m e b o x. n e t Presupuesto Web Breve descripción REALIZADA POR Pymebox Studio Pymebox Studio

Más detalles

EXPOSICIÓN DE UN CASO DE ÉXITO: EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA, PROYECTO DE TELEFORMACIÓN DIRIGIDO A CIUDADANOS DEL MEDIO RURAL

EXPOSICIÓN DE UN CASO DE ÉXITO: EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA, PROYECTO DE TELEFORMACIÓN DIRIGIDO A CIUDADANOS DEL MEDIO RURAL EXPOSICIÓN DE UN CASO DE ÉXITO: EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA, PROYECTO DE TELEFORMACIÓN DIRIGIDO A CIUDADANOS DEL MEDIO RURAL INTRODUCCIÓN La Excelentísima Diputación Provincial de Zaragoza, en

Más detalles

Presupuesto para el desarrollo de una Página Web de Venta de Perros con GesCan

Presupuesto para el desarrollo de una Página Web de Venta de Perros con GesCan Presupuesto para el desarrollo de una Página Web de Venta de Perros con GesCan Madrid, agosto de 2009 Presupuesto página Web de Venta de Perros GesCan. Pág 2 Índice 1. Introducción... 3 2. Esquema y Características

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de SMS & Email Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar Emails? Los boletines electrónicos son una de las herramientas

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ ING. OLIVIA GUADALUPE TREVIÑO MONTEMAYOR ING. JOSÉ ESCÁRCEGA CASTELLANOS

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ ING. OLIVIA GUADALUPE TREVIÑO MONTEMAYOR ING. JOSÉ ESCÁRCEGA CASTELLANOS Referencia a la Norma ISO 14001:2004 4.3.1 Página 1 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos y las actividades que permitan una eficaz comunicación interna y externa entre los diferentes niveles y

Más detalles

Informe de evaluación de la calidad y los resultados de aprendizaje

Informe de evaluación de la calidad y los resultados de aprendizaje Informe de evaluación de la calidad y los resultados de aprendizaje Trabajo Social Calidad de las Guías Docentes y adecuación a lo dispuesto en el Proyecto de la Titulación El procedimiento de elaboración

Más detalles

Servicios: Marketing Online

Servicios: Marketing Online Servicios: Envío masivo de emails a suscriptores,10 mil cada mes ya sea a todo Sinaloa o a todo México, según se requiera. Con la misión de generar publicidad de la empresa y la marca para incrementar

Más detalles

COTIZACIÓN PLAN EMPRENDEDOR

COTIZACIÓN PLAN EMPRENDEDOR COTIZACIÓN PLAN EMPRENDEDOR ü +7 años de experiencia. ü +550 clientes. ü Atención 100% personalizada. ü Excelente servicio post-venta. ü Trabaje con nosotros, una agencia con prestigio nacional. DESCRIPCIÓN

Más detalles

MATERIA: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE TERRESTRE NIVEL: CFS DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE. SEGUNDO CURSO

MATERIA: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE TERRESTRE NIVEL: CFS DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE. SEGUNDO CURSO DEPARTAMENTO: COMERCIO Y MARKETING MATERIA: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE TERRESTRE NIVEL: CFS DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE. SEGUNDO CURSO Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales

Más detalles

3ª Newsletter del Proyecto T-Story

3ª Newsletter del Proyecto T-Story 3ª Newsletter del Proyecto T-Story Boletín informativo oficial del proyecto T-Story, Storytelling Applied to Training (Storytelling Aplicado a Formación), promovido por la acción transversal de Key Activity

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de E-mail Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar E-mails? Los boletines electrónicos constituyen una de las herramientas

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN

PLAN DE COMUNICACIÓN PLAN DE COMUNICACIÓN INTENCIONALIDADES: De acuerdo con el Proyecto Educativo del centro sobre el que vamos a realizar el Plan de Comunicación, las intencionalidades del plan serán las siguientes: En primer

Más detalles

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Si usted dirige un despacho de administración de fincas,

Más detalles

Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L

Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L THE GOAT GROUP Según el último estudio de Google, no estar bien posicionado en los principales buscadores de internet supone una pérdida de

Más detalles

Versión 3.0. Tiendas Online/E-Commerce

Versión 3.0. Tiendas Online/E-Commerce Versión 3.0 Tiendas Online/E-Commerce www.orbitermedia.net Fecha: 05 de Abril de 2012 1 INTRODUCCION Lo primero que hay que tener en cuenta en materia de e-commerce es que las dificultades y los costos

Más detalles

8. EL PROCEDIMIENTO PARA DIFUNDIR INFORMACIÓN Y ACTUALIZAR LAS PÁGINAS WEB. LA APLICACIÓN INFORMÁTICA COMUNICA

8. EL PROCEDIMIENTO PARA DIFUNDIR INFORMACIÓN Y ACTUALIZAR LAS PÁGINAS WEB. LA APLICACIÓN INFORMÁTICA COMUNICA 18 8. EL PROCEDIMIENTO PARA DIFUNDIR INFORMACIÓN Y ACTUALIZAR LAS PÁGINAS WEB. LA APLICACIÓN INFORMÁTICA COMUNICA Para dar cumplimiento a los objetivos establecidos se ha creado una aplicación informática

Más detalles

PyMES y Autónomos Sitio Web Corporativo Premium

PyMES y Autónomos Sitio Web Corporativo Premium PyMES y Autónomos Sitio Web Corporativo Premium Sitio Web Corporativo Premium Le ofrecemos todo lo que usted necesita para mejorar su imagen, promoción y comunicación mediante internet. + Imagen personalizada

Más detalles

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tesla innovación!1 RESUMEN EJECUTIVO En los últimos diez años hemos vivido una revolución en Internet. Desde los '90, cuando la Web era un medio con

Más detalles

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES POR QUÉ EL APP? Que nuestro Ayuntamiento debe estar en el móvil es algo que ya no tiene ningún tipo de duda, el comportamiento de consumo de la sociedad es tal

Más detalles

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web CON LA COLABORACIÓN DE Ahora las empresas pueden comunicarse directamente con sus mercados. Si no lo aprovechan, podrían estar perdiendo su última oportunidad (El Manifiesto Cluetrain) Su despacho está

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

edición de video para YOUTUBE Que es youtube? para tu empresa Porqué estar en youtube? Nuestro Producto Cuanto cuesta?

edición de video para YOUTUBE Que es youtube? para tu empresa Porqué estar en youtube? Nuestro Producto Cuanto cuesta? edición de video para Que es youtube? Porqué estar en youtube? YOUTUBE para tu empresa Nuestro Producto Cuanto cuesta? Que es youtube? Tantas veces lo hemos escuchado, desde la Tigresa del Oriente hasta

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 1 CONTENIDO Introducción...

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Algunas recomendaciones básicas:

INTRODUCCIÓN. Algunas recomendaciones básicas: www.convosenlaweb.gob.ar INTRODUCCIÓN Desde el Programa Nacional Con Vos en la Web, dependiente de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

CETERIS PARIBUS: UN BLOG DE ECONOMÍA PARA ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD

CETERIS PARIBUS: UN BLOG DE ECONOMÍA PARA ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD CETERIS PARIBUS: UN BLOG DE ECONOMÍA PARA ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD Marta Martínez Matute Departamento de Fundamentos del Análisis Económico Universidad de Valladolid Email: martamm@eco.uva.es RESUMEN

Más detalles

Su empresa siempre en contacto

Su empresa siempre en contacto Su empresa siempre en contacto Entorno Digital, S.A. (2009). 1/9 Qué es? Solución Web para ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes o empleados. Damos un paso más a la imagen corporativa de

Más detalles

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Bases y Condiciones 2015 De qué se trata? La Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica es una iniciativa que busca reunir a jóvenes

Más detalles

La experiencia del usuario en el área transaccional de la banca online española

La experiencia del usuario en el área transaccional de la banca online española Resumen del informe La experiencia del usuario en el área transaccional de la banca online española Recomendaciones y mejores prácticas a partir de criterios de valoración Noviembre 00 Soluciones Interactivas,

Más detalles

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente:

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente: Informe 0105/2010 La consulta plantea si resulta conforme a la normativa de protección de datos el envío de comunicaciones publicitarias, relativas a los servicios que presta la empresa consultante, a

Más detalles

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 ÁMBITOS 1.- REDESDETRABAJO Y COLABORACIÓN 2.- INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN 3.- FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4.- SENSIBILIZACIÓN Y NUEVOS PÚBLICOS 5.- ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Estar siempre disponible en cualquier lugar con el contenido adecuado.

Estar siempre disponible en cualquier lugar con el contenido adecuado. SERVICIOS DE Estar siempre disponible en cualquier lugar con el contenido adecuado. Comunicar la filosofía de la empresa, valores, posicionamiento y productos requiere cada vez más de herramientas flexibles,

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

SolucióN web. para la difusión de la cultura

SolucióN web. para la difusión de la cultura SolucióN web para la difusión de la cultura 2 Solución web modular y escalable para la difusión de la cultura Eventis es muy fácil e intuitiva. Si quiere una web para difundir una programación estable,

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

Política de comunicación corporativa

Política de comunicación corporativa Política de comunicación corporativa 1. Introducción Debemos tener presente que Todo comunica : Desde los e-mails que mandamos a nuestros clientes, proveedores, compañeros y demás colaboradores, hasta

Más detalles

Grupo Ombú. Carpeta de servicios

Grupo Ombú. Carpeta de servicios 2013 Grupo Ombú Carpeta de servicios Conoce los servicios que te brindamos, prepara tu empresa para los tiempos que corren. Te ofrecemos una propuesta integral, para que tu empresa destaque en un mercado

Más detalles

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Level Up! Interactive S.A.S se compromete a proteger la privacidad de la información de los visitantes de nuestros entornos virtuales en línea. Esta política se aplica

Más detalles

Hotetec CALL CENTER. Hotetec WEB HOTEL. Hotetec CHANNEL MANAGER. Hotetec MOBILE BOOKING

Hotetec CALL CENTER. Hotetec WEB HOTEL. Hotetec CHANNEL MANAGER. Hotetec MOBILE BOOKING Hotetec WEB HOTEL Hotetec CHANNEL MANAGER Hotetec CALL CENTER Hotetec MOBILE BOOKING Tus contenidos tienen la calidad necesaria? Son suficientemente representativos? Tu Web Account realiza un análisis

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

Servicios de información a medida para una comunidad virtual

Servicios de información a medida para una comunidad virtual Biblioteca Virtual de la UOC_ Servicios de información a medida para una comunidad virtual Patricia Riera Barsallo (prierab@uoc.edu) Resumen Introducción. Servicios de Información a Medida: su utilidad

Más detalles

Experiencia del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la utilización de ORVE

Experiencia del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la utilización de ORVE Oportunidades de Modernización y Eficiencia FEMP, 15 Junio 2012 Experiencia del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la utilización de ORVE Buenos días a todos, mi nombre es Araceli Fernández Millán, soy

Más detalles

Claves para VENDER EN INTERNET

Claves para VENDER EN INTERNET 20 Claves para VENDER EN INTERNET 20 Claves para VENDER EN INTERNET Un sitio en Internet no se llena mágicamente de visitantes, lo mismo que es imposible vender un buen producto oculto en el interior de

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda

Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda VERSIÓN PRELIMINAR (29 NOV. 2007) Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda MODELO DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Departamento de Desarrollo Organizacional Noviembre 2007 2

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

DIRECCIÓN DE CINEMATOGRAFÍA

DIRECCIÓN DE CINEMATOGRAFÍA FUNCIÓN: DCP -001 PROMOCIÓN DE LOCACIONES PARA PRODUCCIONES FÍLMICAS Y AUDIOVISUALES EN EL ESTADO DE CHIAPAS Promover ante las compañías Productoras Cinematográficas y Audiovisuales las bellezas naturales,

Más detalles

HAZ TUS IdeAS ReALIdAd.

HAZ TUS IdeAS ReALIdAd. HAZ TUS Ideas REALIDAD. Contenido Porqué Drupal 5 Una web, un propósito 6 Quien necesita una web 8 Multiples opciones 10 Redes Sociales 12 Hazlo tu mismo 14 Contacto 16 4 www.01digital.es/oneweb Sé el

Más detalles

María Cristina, Pedro, Catalina, José Luis. Catalina, María Cristina, Pedro, Darling, Julio, Jhon, Jose

María Cristina, Pedro, Catalina, José Luis. Catalina, María Cristina, Pedro, Darling, Julio, Jhon, Jose Necesidad de comunicación externa Comunicado de prensa (correo masivo) Involucrados María Cristina, Pedro, Catalina, José Luis Paso a paso Catalina: Se definen temas y se asigna la persona encargada de

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Tu Agencia de Marketing Online y Diseño Web en Madrid, Soluciones C2

Tu Agencia de Marketing Online y Diseño Web en Madrid, Soluciones C2 Tu Agencia de Marketing Online y Diseño Web en Madrid, Soluciones C2 Soluciones C2, una de las mejores agencias de Marketing Online, Diseño Web y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas para empresas de

Más detalles

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA Aprobado por Sesión de Consejo Técnico Según consta en el acta de fecha: 27 de Marzo de 2012. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Ante la necesidad de modernizar

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Propuesta de Innovación

Propuesta de Innovación Universidad de Zaragoza Máster en Profesorado de Educación Secundaria Propuesta de Innovación Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Informática y Tecnología Profesores: José María

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 Durante la vigencia 2014 Migración Colombia implementó una

Más detalles

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio ÍNDICE DE CONTENIDOS 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 Quienes Somos Marketing Digital Estrategia Digital Reputación On Line Community Manager Creatividad Imagen Corporativa Diseño Gráfico Marketing

Más detalles

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS SOBRE MARKETING EN LOS MEDIOS Por Peter Gerard Cofundador de Distrify Director de Audiencia, Desarrollo y Contenidos de Vimeo. Los profesionales de la industria fílmica llevan

Más detalles

LantaWeb es un sistema:

LantaWeb es un sistema: by LantaWeb. El sistema modular de creación de páginas web. En Lantalau hemos desarrollado un nuevo sistema de creación de páginas web pensando en optimizar los costes a la hora de crear una nueva página

Más detalles

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet?

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Rentabiliza al máximo su presencia e inversión en Internet? Está seguro de que atrae a todos sus clientes potenciales? Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Actualmente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas MANUAL DE USUARIO Sociálitas Contenido 1. Qué ofrece Sociálitas? Cómo se utiliza?... 3 2. Cómo nos damos de alta en Sociálitas?... 5 3. Login de la aplicación... 6 4. Otra forma de acceder a las cuentas...

Más detalles

Protocolo de Redes Sociales. Municipio de GirardotCundinamarca

Protocolo de Redes Sociales. Municipio de GirardotCundinamarca Protocolo de Redes Sociales Municipio de GirardotCundinamarca 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red...

Más detalles

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el email marketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. RESUMEN Y OBJETIVOS Email

Más detalles

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Unidad III. Diseño de mi página web Personalizar mi página web Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma

Más detalles

Protocolo de Acuerdo con Entidades Patrocinadoras (1)

Protocolo de Acuerdo con Entidades Patrocinadoras (1) Protocolo de Acuerdo con Entidades Patrocinadoras (1) Introducción El Capítulo de Barcelona, reconocido oficialmente por Project Management Institute el 4 de enero de 2004, es la representación de la red

Más detalles

EXPERIENCIAS Y ENSEÑANZAS PRÁCTICAS DE LA APLICACIÓN DE LA LEY 11/2007 Y SU NORMATIVA DE DESARROLLO

EXPERIENCIAS Y ENSEÑANZAS PRÁCTICAS DE LA APLICACIÓN DE LA LEY 11/2007 Y SU NORMATIVA DE DESARROLLO EXPERIENCIAS Y ENSEÑANZAS PRÁCTICAS DE LA APLICACIÓN DE LA LEY 11/2007 Y SU NORMATIVA DE DESARROLLO DE LA OFICINA VIRTUAL A LA SEDE ELECTRÓNICA: EL IMPACTO EN LA ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA ESPAÑOLA DE

Más detalles