Asunto: Respuesta a las observaciones presentadas al pre pliego de la Oferta Pública No 023 de 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asunto: Respuesta a las observaciones presentadas al pre pliego de la Oferta Pública No 023 de 2014"

Transcripción

1 Ibagué, 03 de Septiembre de 2014 Señores LIBERTY SEGUROS S.A Asunto: Respuesta a las observaciones presentadas al pre pliego de la Oferta Pública No 023 de Observación. En concordancia con el Decreto 4865 de 2011 emitido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, reglamentado por la Circular externa 011 de 2013 por la Superintendencia Financiera de Colombia, las compañías de seguros que comercializan la cobertura de terremoto en Colombia deben suministrar información de los riesgos asegurados a esta Superintendencia con el propósito de estimar las reservas técnicas del ramo Respuesta: No se acepta la observación por cuanto lo analizado de acuerdo con el Decreto No de 2011, emitido por el Ministerio de Hacienda y crédito público, no establece que este debe ser suministrado por la entidad; sin embargo invitamos al proponente que debe realizar la inspección del riesgo con el inspector que designen para que realice el levantamiento de dicha información. 2. Observación. Clausula Séptima- Garantía. Solicitamos la eliminación de dicho requisito, lo anterior de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de la ley 1150 de 2007 que al tenor reza Las garantías no serán obligatorias en los contratos de empréstito, en los interadministrativos, en los de seguro Respuesta: La, acepta la presente observación teniendo en cuenta lo preceptuado en el parágrafo 5º del Art. 7º de la ley 1150 de 2007, Las garantías no serán obligatorias en los contratos de empréstito, en los interadministrativos, en los de seguro y en los contratos cuyo valor sea inferior al 10% de la menor cuantía a que se refiere esta ley, caso en el cual corresponderá a la entidad determinar la necesidad de exigirla, atendiendo a la naturaleza del objeto del contrato y a la forma de pago, así como en los demás que señale el reglamento.. De lo contrario, el seguro debería tener otro seguro que lo soportara. De acuerdo con esto la entidad estatal, solamente puede exigir responsabilidad de la compañía de seguros que otorgó el amparo y no de un tercero.

2 3. Observación Publicar la relación de siniestros indicando causa y valor indemnizado con corte a 15 de Agosto de Respuesta: Actualmente el programa de Seguros está contratado con la compañía LIberty Seguros, agradecemos que sea la misma Compañía la que suministre esta información, de la misma forma como la están solicitando para que sea entregada a todos los posibles oferentes. 4. Observación: publicar en Excel las condiciones técnicas básicas, obligatorias y complementarias completas permitiendo revisar con detalle los ramos que van hacer ofertadas por el proponente. Respuesta: Se invita al interesado para que se acerque a la oficina de la División de Servicios Administrativos de la, para que en medio magnético obtenga la información que requiere. 5. Observación: publicar en Excel la relación de automóviles indicando marca, modelo, cilindraje y valor asegurado. Respuesta: La Información solicitada se encuentra en el folio 64 del pre pliego de la Oferta Pública No Observación: publicar en Excel la relación de maquinaria y equipo y casco barco, indicando marca, modelo y valor asegurado. Respuesta: La Información solicitada se encuentra en los folios 75 y 77 del pre pliego de la Oferta Pública No Observación : Dejar constancia en el pliego que deben ser cotizados todos y cada uno de los ramos y no permitir presentación de Ofertas Parciales Respuesta: Se aclara que en la presente oferta pública se han determinado 3 grupos distribuidos así: GRUPO No SEGURO DE INCENDIO Y/O RAYO Y ANEXOS 2. SEGURO DE CORRIENTE DEBIL O DE EQUIPO ELECTRÓNICO 3. SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARIA 4. SEGURO DE VEHÍCULOS 5. SEGURO DE VIDRIOS (PLANOS) 6. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL GENERAL

3 7. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA SERVICIO DE VIGILANCIA DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18 DEL DECRETO 356 DEL 11 DE FEBRERO DE 1994, DE LA SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA DEL MINISTERIO DE DEFENSA. 8. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA SERVIDORES PIBLICOS 9. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES DE MEDICINA, REGENCIA DE FARMACIA Y DE ENFERMERÍA. 10. SEGURO DE MANEJO GLOBAL SEGURO DE EQUIPO Y MAQUINARIA 12. SEGURO DE CASCO BARCO Y/O MAQUINARIA Y EQUIPO 13. SEGURO DE OBRAS CIVILES (SEDE GRANJA ARMERO) 14. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL PARA PASAJEROS GRUPO No SEGURO DE VIDA GRUPO 16. SEGURO RIESGO BIOLÓGICO GRUPO No. 3 PÓLIZA DE ACCIDENTES ESTUDIANTILES (La prima será cancelada por cada estudiante) El Oferente podrá presentar ofertas parciales, pero será por la totalidad de los seguros del grupo o grupos, sin ser vinculante que quienes presenten oferta para el grupo 1, tengan que presentar oferta para el grupo 2 y Observación: publicar en Excel la relación de edificios y el contenido por predio, así como la presentación de los valores asegurados discriminados por predio indicando edificio y contenido, para poder establecer el cúmulo de valor asegurado y mayor riesgo. Respuesta: La Información solicitada se encuentra en los folios 54, 59,63 del pre pliego de la Oferta Pública No Observación: Publicar en Excel la relación del personal a asegurar en las pólizas de vida grupo y riesgo biológico, indicando nombre, identificación, edad y EPS a la que este afiliado. Respuesta: se invita al interesado para que se remita a la Oficina de la División de Servicios administrativos con el fin de entregar la relación de personal en medio magnético, indicando nombres y apellidos, cédula, fecha de nacimiento y cargo.

4 10. Observación: Publicar la relación de mercancía detallada y valorada en $ Respuesta: La Información solicitada se encuentra en el folio 54 del pre pliego de la Oferta Pública No y se maneja valores globales para el ítem de mercancía mas no detallada por tipo de mercancía. 11. Observación: Publicar el Formulario de responsabilidad civil de servidores públicos debidamente diligenciado y firmado Respuesta: Se acepta la observación y se publicará un único formulario para todos los proponentes. 12. Observación: publicar el formulario de Responsabilidad civil profesional y medica debidamente diligenciado y firmado Respuesta: Se acepta la observación y se publicará un único formulario para todos los proponentes. 13. Observación: Todo Riesgo Daño Material solicitamos para la cobertura de bosques establecer un sublimite de $ ya que no es posible otorgar cobertura sobre el valor total del bosque Respuesta: No se acepta la Observación y se mantiene las exigencias del pliego. 14. Observación: Automóviles solicitamos indicar el valor asegurado de Accidentes personales para el conductor, recomendamos $ Respuesta: No se acepta la Observación y se mantiene las exigencias del pliego. 15. Observación: Responsabilidad Civil Extracontractual, solicitamos que esta cobertura sean pasadas a condiciones o clausulas adicionales el amparo denominado Los daños ocasionados a terceros por actos vandálicos dentro de la Universidad, deben contar con cobertura toda vez que con la relación actualmente propuesta se entiende que la responsabilidad se extendería a cualquier persona que ingrese a las instalaciones de la Universidad, olvidándose que el objetivo de la póliza es cubrir los perjuicios que se causen a los terceros dentro de sus predios por las labores y las operaciones que realicen los funcionarios, empleados o personas vinculadas con la Universidad.

5 RC Contractual incluyen contaminación accidental incluida el riesgo biológico, solicitamos amablemente se sublimite a $ Respuesta: No se acepta la Observación y se mantiene las exigencias del pliego. 16. Observación: Seguro de Vida Grupo No contributivo, aclarar el alcance de la cobertura de renta diaria por enfermedad o accidente máximo 60 días contados a partir del primer día a razón de $ diarios, solicitamos igualmente se modifique la cláusula quedando renta diaria por hospitalización (enfermedad o accidente) hasta por 60 días sin deducible. Respuesta: No se acepta la Observación y se mantiene las exigencias del pliego. 17. Observación: Seguro de Equipo y Maquinaria, solicitamos permitir limitar los amparos de responsabilidad civil para maquinaria y responsabilidad civil terceros proponer se indique el sublimite $ evento/vigencia con el cual actualmente se cubre la póliza. Respuesta: No se acepta la Observación y se mantiene las exigencias del pliego. 18. Observación: Casco Barco, solicitamos permitir limitar los amparos de gastos de conservación y gastos adicionales o extraordinarios, proponemos $ que es el límite actual de la póliza Respuesta: No se acepta la Observación y se mantiene las exigencias del pliego. 19. Observación: Seguro de Obras civiles terminadas sede granja de armero, solicitamos permitir limitar los amparos de remoción de escombros hasta $ evento que es el límite actual de la póliza. Respuesta: No se acepta la Observación y se mantiene las exigencias del pliego. 20. Observación: Se elimine la exigencia de tener sucursal en la ciudad de Ibagué, solicitamos se acepte presentar oferta por compañías de seguros con oficina, agencia o representación en la ciudad de Ibagué. Respuesta: La tiene su sede Principal en la ciudad de Ibagué, donde funcionan la mayor parte de sus programas de seguros, lo que hace indispensable que la compañía de seguros deba y pueda garantizar una óptima prestación del servicio tanto en la expedición de las pólizas, como en una rápida y oportuna atención de los siniestros.

6 Se acepta la observación y La compañía de seguros deberá acreditar que cuenta con oficina, agencia o sucursal en la ciudad de Ibagué propia de la compañía de seguros además deberá adjuntar el documento que soporte las delegaciones para la expedición de pólizas y atención de siniestros de los funcionarios nombrados por la compañía para estos trámites en la ciudad de Ibagué. Cordialmente, FRANCISCO JAVIER ALZATE SANTOS Secretario Junta de Licitaciones P y C

7 Ibagué, 03 de Septiembre de 2014 Señores SEGUROS DEL ESTADO S.A Asunto: Respuesta a las observaciones presentadas al pre pliego de la Oferta Pública No 023 de Observación: SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES: BIENES Y VALORES ASEGURADOS: Respetuosamente solicitamos en cuanto al seguro de Todo Riesgo Daños Materiales, complementar el listado especifico de predios y sus respectivos contenidos, con detalle, valor individual y dirección o coordenadas de georeferenciación de los mismos, debidamente valorizados, teniendo en cuenta que para el año 2013 la Superintendencia Financiera exige mediante la circular 011 de 2013, el desglose del cúmulo para el aseguramiento de riesgos catastróficos, concordante con lo estipulado en el decreto 4865 de 2011 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. También es de tener en cuenta que de acuerdo con lo estipulado en el artículo 35 de la ley 1575 de 2012, Toda compañía aseguradora que otorgue pólizas de seguros en los ramos del hogar, incendio, terremoto, minas y petróleo, o la denominación que en su portafolio de pólizas esté registrada ante la Superintendencia Financiera y que tengan que ver con los ramos antes señalados, deberá aportar al Fondo Nacional de Bomberos una suma equivalente al dos por ciento (2%) liquidada sobre el valor de la póliza de seguros; este valor deberá ser girado al Fondo dentro de los primeros diez (10) días del mes siguiente a Ia adquisición de las mencionadas pólizas. Es de resaltar que de no contar con la información discriminada, implicará que al dar aplicación a esta normatividad, las Compañías aseguradoras, se verán abocadas a realizar la contribución de que trata la norma sobre toda la prima, costo que a la larga terminara siendo trasladado a los asegurados. RESPUESTA: No se acepta la observación por cuanto lo analizado de acuerdo con el Decreto no de 2011, emitido por el Ministerio de hacienda y crédito público, no establece que esta información deba ser suministrado por la Entidad; sin embargo

8 invitamos al proponente que debe realizar la inspección del riesgo con el inspector que designen para que realice el levantamiento de dicha información. 2. Observación: CRONOGRAMA Se solicita sea aumentada en el número de días la fecha de entrega de las propuesta en dos (2), quedando hasta la fecha 10 de Septiembre de RESPUESTA se acepta la observación. 3. Observación: NUMERAL SEGURO DE CASCO MARITIMO (BAJO CALIMA) Se solicita si es posible asegurar el casco marítimo por Todo Riesgo Equipo Y Maquinaria y por Incendio. RESPUESTA: Se aclara que esto se encuentra contemplado en el anexo 5- Especificaciones técnicas del pre pliego de la oferta púbica No 023 de Observación: NUMERAL SEGURO DE VIDA GRUPO NO CONTRIBUTIVO Cobertura 12 adicional para cónyuge con pago de prima adicional a cargo del trabajado. Quien hace el recaudo de la prima, a través de nómina o se realiza cobro a cada uno de los asegurados. RESPUESTA: La prima en la Cobertura adicional del Cónyuge será pagada por el funcionario directamente o el Cónyuge asegurado. 5. Observación : NUMERAL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA PROFESORES, ESTUDIANTES DE MEDICINA Y DE ENFERMERÍA: A fin de lograr establecer, un adecuado cálculo de la rima a ofertar en este ramo, respetuosamente solicitamos se sirvan suministrar el listado de profesores y estudiantes de medicina y enfermería, indicando la facultad a la que corresponden, o en su defecto, suministrar el número de estudiantes y docentes indicando la facultad a la que pertenecen.

9 RESPUESTA: Se acepta la observación y se invita al interesado acercarse a la oficina de la División de Servicios Administrativos de la, para que en medio magnético obtenga la información que requiere. 6. Observación: NUMERAL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA SERVIDORES PUBLICOS: FORMULARIO PROPOSAL FORM: Teniendo en cuenta que este formulario es básico para el análisis y suscripción en este ramo, además de ser necesario para poder presentar términos, respetuosamente solicitamos se sirvan suministrar el mismo, debidamente diligenciado, firmado y fechado por el representante legal de la universidad, para efectos de lo anterior adjuntamos formulario a ser diligenciado. RESPUESTA. Se acepta la observación y se publicará un único formulario para todos los proponentes. 7. Observación: NUMERAL SEGURO DE EQUIPO Y MAQUINARIA: A fin de conocer la totalidad de características propias de la maquinaria objeto de cobertura, respetuosamente solicitamos se sirvan indicar: marca, tipo, clase, valor asegurado y radio de operación. RESPUESTA: La Información solicitada se encuentra en los folios 75 y 77 del pre pliego de la Oferta Pública No Observación: NUMERAL 2.1 SEGURO DE VIDA GRUPO NO CONTRIBUTIVO: LISTADO DE ASEGURADOS: Respetuosamente solicitamos se sirvan suministrar el listado de funcionarios objeto de cobertura, indicando: nombre, número de documento de identidad y fecha de nacimiento. RESPUESTA. Se invita al interesado para que se remita a la Oficina de la División de Servicios administrativos con el fin de entregar la relación de personal en medio magnético, indicando nombres y apellidos, cédula, fecha de nacimiento y cargo.

10 9. Observación: AUXILIO FUNERARIO: De conformidad con lo indicado en el pliego de condiciones para este amparo, comedidamente solicitamos se sirvan aclarar si el sublímite del 20% es aplicable sobre el amparo básico de vida, es decir el 20% de $ para cada funcionario. RESPUESTA: La aclara que el valor asegurado para el amparo de auxilio funerario es el 20% de $ es decir $ por cada funcionario. 10. Observación: GASTOS MÉDICOS: con el fin de tener claridad en la operatividad de este amparo, respetuosamente solicitamos se sirvan aclarar si este amparo opera por reembolso o mediante prestación del servicio. RESPUESTA: La aclara que el amparo de gastos médicos opera por prestación de servicios y por reembolso. 11. Observación: RENTA DIARIA POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE MÁXIMO 60 DÍAS CONTADOS A PARTIR DEL PRIMER DÍA A RAZÓN DE $ oo DIARIOS: Con el fin de tener claridad en las características requeridas para esta cobertura, respetuosamente solicitamos se sirvan aclarar si se encuentran amparadas las enfermedades preexistentes así como también aclarar el alcance de dicha cobertura. RESPUESTA: Se aclara que las enfermedades preexistentes están amparadas para el grupo actualmente asegurado por lo tanto se debe otorgar la continuidad de cobertura para este grupo. Actualmente el programa de seguros está contratado por Liberty Seguros. 12. Observación: 2.2 SEGURO DE ACCIDENTES PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL ÁREA DE LA SALUD (Se debe incluir la cobertura de RIESGOS BIOLÓGICOS). Respetuosamente solicitamos se sirvan suministrar el listado de estudiantes y docentes objeto de cobertura, o en su defecto indicar el número de estudiantes y docentes objeto de cobertura, así como también precisar que al ser necesario este seguro, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto 2376 de 2010, únicamente será necesario ofrecer cobertura bajo los siguientes amparos y valores asegurados: VALOR No. COBERTURAS ASEGURADO 1 MUERTE ACCIDENTAL $

11 2 RIESGO BIOLÓGICO 250 SMMLV Lo anterior con el fin de garantizar la pluralidad de oferentes de que trata la norma, dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto 2376 de 2010 y efectuar adecuados cálculos que permitan enmarcarnos en el presupuesto establecido por la entidad para la totalidad del programa de seguros. RESPUESTA. Se acepta la observación y se aclara que el seguro de accidentes para riesgo biológico se contrata para todos los estudiantes y docentes de las Facultades de Ciencias de la Salud y la Facultad de Veterinaria entre otras; la prima se cotiza de forma individual y es cancelada directamente por la Universidad, por lo tanto la relación de este personal será entregado en forma detallada una vez se conozca este grupo. 13. Observación: 27. INTERPRETACIÓN Y MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS DEL PLIEGO: Puesto que el pliego de condiciones es ley para las partes, así como también los ofrecimientos que sean realizados por cada uno de los oferentes, los cuales no pueden ser modificados una vez efectuada la adjudicación del proceso, respetuosamente solicitamos se sirvan precisar a qué se hace referencia con el siguiente texto: Si durante la ejecución de los contratos de seguros, se llegaren a presentar mejores condiciones en el mercado asegurador sin costo adicional, tales modificaciones se podrán incorporar por mutuo acuerdo en las pólizas. RESPUESTA: Se aclara que lo que se busca es que si durante el desarrollo del contrato se llegaren a presentar mejoras que pudieran beneficiar a la dichas modificaciones se incorporan de común acuerdo entre las partes. 14. observación: ANEXOS Y FORMATOS DEL PROCESO: Con el fin de efectuar un adecuado diligenciamiento y de evitar incurrir en errores de transcripción, comedidamente solicitamos se sirvan suministrar los anexos y formatos del proceso en formato Word o Excel a los correos electrónicos juan.parada@segurosdelestado.com y yudy.bonilla@segurosdelestado.com.

12 RESPUESTA. Se acepta la observación parcialmente y se invita al interesado para que se acerque a la oficina de la División de Servicios Administrativos, y en medio magnético obtenga la información que requiere. 14. Observación: SINIESTRALIDAD: Con el fin de efectuar un adecuado análisis de las condiciones de la póliza objeto de cobertura, solicitamos suministrar la información de siniestralidad presentada en los últimos 3 años, indicando, amparo afectado, fecha de ocurrencia, fecha de indemnización, valores pagados y/o en reserva si los hay. RESPUESTA. Se acepta parcialmente la observación, se publicará la información de siniestralidad presentada en los últimos 2 años. Cordialmente, FRANCISCO JAVIER ALZATE SANTOS Secretario Junta de Licitaciones P y C.

13 Ibagué, 03 de Septiembre de 2014 Señores MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A Asunto: Respuesta a las observaciones presentadas al pre pliego de la Oferta Pública No 023 de Observación: Solicitamos a la Universidad permitir la presentación de las pólizas de incendio y/o Rayo y Anexo, corriente débil o equipo electrónico y seguro de rotura de maquinaria, vidrios, mediante una póliza de todo riesgo daños materiales la cual comprende las anteriores coberturas. RESPUESTA: Se acepta la observación y se permite que estos ramos estén agrupados en una póliza de daños materiales combinados o todo riesgo daños materiales. 2. Observación: Con el fin de cotizar la póliza de Responsabilidad Civil para servidores públicos, agradecemos el diligenciamiento del formulario adjunto o suministrar este con información actualizada a la fecha. RESPUESTA: Se acepta la observación y se publicará un único formulario para todos los proponentes. 3. Observación: Solicitamos informar si la póliza de Garantía de seriedad de oferta solicitada en el numeral 19.8 se expide a favor de Entidades Estatales o particulares. RESPUESTA: Esta Institución debe aclararle que la póliza de seriedad de la oferta debe ser otorgada a favor de la como entidad estatal, teniendo en cuenta que la finalidad de dicha garantía es asegurar la suscripción del contrato estatal que se trate, luego de que la entidad contratante ha adelantado un proceso de selección dispendioso y oneroso, así como la reparación de los daños que cause el adjudicatario que se sustraiga a la obligación de suscribir el contrato.

14 4. Observación: Solicitamos eliminar del numeral 25 Causales de Inadmisión, 4 punto el requisito de presentar el recibo de pago de la póliza de seriedad de la oferta, teniendo en cuenta el segundo párrafo del artículo 7 de la ley 1150 de 2007 del siguiente tenor: Las garantías consistirán en pólizas expedidas por compañías de seguro legalmente autorizadas para funcionar en Colombia, en garantías bancarias y en general, en los demás mecanismos de cobertura de riesgo autorizados por el reglamento para el efecto. Tratándose de pólizas, las mismas no expirarán por falta de pago de la prima o por revocatoria unilateral. Agradecemos permitir la presentación de la certificación de la compañía aseguradora que expide la póliza en la cual se indique que los valores se encuentran cancelados y que la póliza no expirará por falta de pago de la prima o de los certificados anexos que expiden. RESPUESTA: La Universidad acepta la solicitud de presentar certificación de la compañía aseguradora que expide la póliza en la cual se indique que los valores se encuentran cancelados y que la póliza no expirara por falta de pago de la prima, queriendo decir con lo anterior que los posibles oferentes pueden presentar la póliza de seriedad de la oferta con el recibo de pago o con la certificación por parte de la aseguradora que expide dicha póliza. La Causal de inadmisión se ajustará en el pliego. 5. Observación. Con respecto a la nota numeral 3.9 Evaluación criterio económico factor técnico y la nota de factor económico, en el cual manifiesta que el puntaje total de cada ítem se divide por el número de ramos (16 ramos) y teniendo en cuenta que el numeral 22 permite la presentación de propuestas parciales solicitamos aclarar la forma de obtener los puntos cuando se presente oferta para un solo grupo, como es el caso de seguros de vida que tiene solamente dos pólizas RESPUESTA: Se aclara que la calificación se realizará según los criterios definidos en el pliego por grupo de tal forma que para el grupo No 1 la puntuación se divide por la totalidad de (16) Ramos, grupo No 2 la puntuación se divide por (2) ramos y el grupo No 3 por tener (1) solo ramo no se divide. La aclaración se realizara en el pliego definitivo. 6. Observación: Teniendo en cuenta que se solicita asegurar una canoa de madera y un motor fuera de borda, se solicita a la entidad que se permita presentar propuesta de aseguramiento por el ramo de maquinaria y equipo, dadas las características de los bienes a asegurar. RESPUESTA: Se aclara que esto se encuentra contemplado en el Anexo 5- Especificaciones Técnicas del pre pliego de condiciones.

15 7. Observación: Favor aclarar quién sería el Recaudador o responsable del pago de la prima en la cobertura adicional del cónyuge en el seguro de vida no contributivo. RESPUESTA: La prima en la Cobertura adicional del Cónyuge será pagada por el funcionario directamente o el Cónyuge asegurado. 8. Observación: Agradecemos disminuir a $ el límite asegurado de la póliza de Manejo Global teniendo en cuenta que es un ramo de retención neta de las compañías aseguradoras y no es posible asumir los $ RESPUESTA: No se acepta la observación y se mantiene la exigencia del Pliego. 9. Observación: Solicitamos eliminar del numeral de la poliza de manejo global, lo referente al déficit de inventario toda vez que por tratarse de un ramo de retención neta de las compañías no es posible otorgarlo. RESPUESTA: Se acepta la observación y se realizará el ajuste en el pliego definitivo. 10. Observación: solicitamos Publicar la información de siniestralidad detallada y valorizada de los últimos 5 años. RESPUESTA. Se acepta parcialmente la observación, se publicará la información de siniestralidad presentada en los últimos 2 años. 11. Observación: Con el fin de diligenciar la oferta solicitamos enviar en formato editable el pliego de condiciones RESPUESTA: Se acepta la observación parcialmente y se invita al interesado para que se acerque a la oficina de la División de Servicios Administrativos, y en medio magnético obtenga los anexos y formatos que requiere. 12. Observación: Teniendo en cuenta que varios de los seguros son de colocación en reaseguro, se otorgue una prorroga hasta el día 10 de Septiembre del 2014 a las 4 pm. RESPUESTA: Se acepta parcialmente la observación.

16 13. Observación: En concordancia con el Decreto 4865 de 2011 emitido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, reglamentado por la Circular externa 011 de 2013 por la Superintendencia Financiera de Colombia, las compañías de seguros que comercializan la cobertura de terremoto en Colombia deben suministrar información de los riesgos asegurados a esta Superintendencia con el propósito de estimar las reservas técnicas del ramo. RESPUESTA: No se acepta la observación por cuanto lo analizado de acuerdo con el Decreto No de 2011, emitido por el Ministerio de Hacienda y crédito público, no establece que este debe ser suministrado por la entidad; sin embargo invitamos al proponente que debe realizar la inspección del riesgo con el inspector que designen para que realice el levantamiento de dicha información. Cordialmente, FRANCISCO JAVIER ALZATE SANTOS Secretario Junta de Licitaciones Pedidos y Contratos

17 Ibagué, 03 de Septiembre de 2014 Señor LUIS FERNEY CONTRERAS FIGUEROA - LA PREVISORA. 1. observación: SOLICITUD INFORMACION DE TERREMOTO Por medio del presente comunicado nos permitimos informar que en concordancia con el Decreto 4865 de 2011 emitido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, reglamentado por la Superintendencia Financiera de Colombia con la Circular Externa 011 de 2013, las compañías de Seguros que comercializamos la cobertura de terremoto en Colombia debemos suministrar información de los riesgos asegurados a esta Superintendencia, con el propósito de estimar las reservas técnicas del ramo. En virtud de lo anterior, nos queremos dirigir a ustedes en su calidad de SERVIDORES PUBLICOS con ocasión del presente proceso de contratación pública para adquirir seguros, e invitarlos para que como líderes de la Gestión Administrativa del Estado nos colaboren a las Aseguradoras facilitándonos el registro consolidado de la información de identificación y descripción de cada uno de los inmuebles de su propiedad y/o los que tengan bajo su control, así como los bienes contenidos en dichas edificaciones. Es importante señalar, que esta información se deberá reportar para cada uno de los inmuebles por asegurar y es la siguiente: Nombre Valor asegurable inmueble Descripción Corresponde al valor asegurable para la cobertura del inmueble y/o edificación

18 Valor asegurable contenido Municipio Departamento Corresponde al valor asegurable para la cobertura de contenido (muebles y enseres, maquinaria y equipo, mejoras locativas, mercancías, etc.) Corresponde al Municipio en el cual se encuentra ubicado el inmueble. Corresponde al Departamento en el cual se encuentra ubicado el inmueble. Dirección inmueble del Corresponde a la dirección completa en que está ubicado el inmueble (Nomenclatura Oficial Vigente). Coordenadas Geográficas Corresponde a la localización geográfica del inmueble asegurado expresada como Longitud y Latitud. Estas coordenadas geográficas pueden ser estimadas con un dispositivo de posicionamiento global (GPS). Número pisos de Corresponde al número total de pisos que tiene el inmueble. El número de pisos se debe contar a partir de la planta baja sin incluir sótanos. En caso que el edificio se ubique en zona de lomas y por la pendiente del terreno esté escalonado, el número de pisos debe contarse a partir del piso más bajo. Cuando existan mezanines estos se deben contar como pisos. Corresponde al rango del año de construcción de la edificación : Rango construcción de -Antes de Entre 1963 y Entre1978 y Entre 1985 y Entre 1998 y en adelante

19 Uso riesgo Tipo estructural Irregularidad de la planta (Opcional) Irregularidad de altura (Opcional) Daños previos (Opcional) Corresponde al uso actual del edificio. Ejemplo: Residencial, Oficinas, Parqueaderos, Salud, etc. Corresponde al material de construcción que soporta la estructura. Ejemplo: Concreto reforzado, Mampostería, Acero, Madera, Adobe, Bahareque o Tapia. La irregularidad de la planta hace referencia a una distribución asimétrica de los elementos resistentes. Registre si el inmueble tiene o no irregularidad en planta. La irregularidad en altura hace referencia a una distribución no uniforme de los elementos resistentes en la altura del edificio. Registre si el inmueble tiene o no irregularidad de altura. Daños previos hace referencia al evento en el cual la estructura del inmueble sufrió un daño por causa de sismos previos. Registre si el inmueble tiene o no daños previos. Partiendo del hecho de daño previo, registre si los daños fueron reparados o no. Reparados (Opcional) Estructura reforzada (Opcional) Lo anterior teniendo en cuenta que reparar implica proveer de nuevo a la estructura de su capacidad sismo resistente, por tanto, si la reparación solo consistió en resane superficial se incluirá en No reparados. Si la estructura ha sido reforzada se deberá indicar si el tipo de refuerzo, registre si corresponde a trabes coladas en sitio o trabes prefabricados o no tiene trabes. Esta información será considerada como cierta por el asegurador y estará sujeta a verificación en los procesos de indemnización que se generen.

20 La presente petición, se hace en concordancia con la premisa de que los bienes del Estado estén debidamente amparados por una póliza de seguros, acorde con las normas que regulan la gestión fiscal (Ley 42 de 1993, artículos 101 y 107) y de acuerdo con las exigencias del código disciplinario único (Artículo 48 Ley 734 de 2002 Numeral 63). En este mismo sentido, es obligación de las Entidades del Estado asegurar sus bienes e intereses patrimoniales. A través de la celebración de contratos de seguros, las Entidades Estatales buscan proteger su patrimonio contra la mayor cantidad de riesgos a los cuales se encuentra expuesto. Sobre estos aspectos la ley Colombiana señala: Es deber de todo servidor público vigilar y salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados. (Ley 734 de 2002, Art. 34, Núm. 21). Es falta gravísima Dar lugar a que por culpa gravísima se extravíen, pierdan o dañen bienes del Estado o a cargo del mismo, o de empresas o instituciones en que este tenga parte o bienes de particulares cuya administración o custodia se le haya confiado por razón de sus funciones, en cuantía igual o superior a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales (Ley 734 de 2002, Art. 48, núm. 3). Es falta gravísima igualmente No asegurar por su valor real los bienes del Estado ni hacer las apropiaciones presupuestales pertinentes. (Ley 734 de 2002, Art. 48, núm. 63). Los contralores impondrán multas a los servidores públicos y particulares que manejen fondos o bienes del Estado, hasta por el valor de cinco (5) salarios devengados por el sancionado a quienes ( ) teniendo bajo su responsabilidad asegurar fondos, valores o bienes no lo hicieren oportunamente o en la cuantía requerida. (Ley 42 de 1993, Art. 101) Los órganos de control fiscal verificarán que los bienes del estado estén debidamente amparados por una póliza de seguros o un fondo especial creado para tal fin, pudiendo establecer responsabilidad fiscal a los tomadores cuando las circunstancias lo ameriten. (Ley 42 de 1993, Art. 107) Es importante aclarar igualmente que todas las Compañías de Seguros que comercializamos el Ramo de Terremoto, sin excepción, estamos obligadas por normativa a recopilar y suministrar está información so pena de ser sancionadas por la Superintendencia Financiera de Colombia si la misma resulta inexacta, inexistente o

21 errónea. Por tal razón, no le corresponde al Intermediario de Seguros sea agente, agencia o corredor, modificar total o parcialmente esta exigencia. RESPUESTA: No se acepta la observación por cuanto lo analizado de acuerdo con el Decreto No de 2011, Emitido por el Ministerio de Hacienda y crédito público, en ninguna parte dice que este debe ser suministrado por la Entidad; sin embargo invitamos al proponente que debe realizar la inspección del riesgo con el inspector que designen para que realice el levantamiento de dicha información. 2. observación: SINIESTRALIDAD: Solicitamos amablemente a la entidad se suministre la siniestralidad de los últimos 5 años, donde se indique el amparo afectado y el valor indemnizado, incluido las reservas. RESPUESTA: Se acepta la observación parcialmente, y se publicará la siniestralidad de los 2 últimos años. 3. Observación: AMPLIACION FECHA DE ENTREGA: Solicitamos amablemente a la entidad se prorrogue la fecha de entrega de las ofertas para el 10 de Septiembre del presente, toda vez que por el tipo de riesgo se requiere un mayor análisis. RESPUESTA: Se acepta la observación. 4. Observación: FORMULARIOS DE RESPONSABILIDAD CIVIL: Solicitamos amablemente a la entidad diligenciar los formatos adjuntos, los cuales son requisitos indispensables para la tarifación de todas las pólizas de Responsabilidad. RESPUESTA: Se acepta la observación y se publicará un único formulario para todos los proponentes. 5. Observación: EXPECIFICACIONES TECNICAS GRUPO 1: Solicitamos amablemente a la entidad se permita presentar los ramos de incendio, sustracción, rotura de maquinaria y corriente débil bajo la póliza de TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES.

22 RESPUESTA: Se acepta la observación y se permite que estos ramos estén agrupados en una póliza de daños materiales combinados o todo riesgo daños materiales. 6. observación: GRUPO 2 VIDA GRUPO: Solicitamos amablemente a la entidad se dé alcance de cómo opera la cobertura adicional para el conyugue con pago de prima adicional a cargo del asegurado, en cuanto a si la universidad es la que gira los dineros de este a la compañía de seguros. RESPUESTA. La prima en la Cobertura adicional del Cónyuge será pagada por el funcionario directamente o el Cónyuge asegurado. 7. Observación: POLIZA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. Solicitamos amablemente a la entidad informar si la Póliza de garantía de seriedad de oferta solicitada en el numeral 19.8 se expide a favor de Entidades Estatales o Particulares. Adicional solicitamos eliminar del numeral 25 Causales de Inadmisión, 4º punto, el requisito de presentar el recibo de pago de la póliza de garantía de seriedad de oferta, teniendo en cuenta el segundo párrafo del articulo 7º de la ley 1150 de 2007 del siguiente tenor: Las garantías consistirán en pólizas expedidas por compañías de seguros legalmente autorizadas para funcionar en Colombia, en garantías bancarias y en general, en los demás mecanismos de cobertura del riesgo autorizados por el reglamento para el efecto. Tratándose de pólizas, las mismas no expirarán por falta de pago de la prima o por revocatoria unilateral. Subrayado no es del texto Por tal motivo agradecemos permitir la presentación de la certificación de la compañía aseguradora que expide la póliza en la cual se indique que los valores se encuentran cancelados y que la póliza no expirará por falta de pago de la prima o de los certificados anexos que se expidan con fundamento en ella o por la revocación unilateral por parte del tomador o de la compañía. RESPUESTA: respecto al primer interrogante esta Institución debe aclararle que la póliza de seriedad de la oferta debe ser otorgada a favor de la como entidad estatal, teniendo en cuenta que la finalidad de dicha garantía es asegurar la suscripción del contrato estatal que se trate luego de que la entidad contratante ha adelantado un proceso de selección dispendioso y oneroso, así como la reparación de los daños que cause el adjudicatario que se sustraiga a la obligación de suscribir el contrato.

23 Simultáneamente la Universidad acepta la solicitud de presentar certificación de la compañía aseguradora que expide la póliza en la cual se indique que los valores se encuentran cancelados y que la póliza no expirara por falta de pago de la prima, queriendo decir con lo anterior que los posibles oferentes pueden presentar la póliza de seriedad de la oferta con el recibo de pago o con la certificación por parte de la aseguradora que expide dicha póliza. 8. observación: EVALUACION CRITERIO ECONÓMICO. Teniendo en cuenta que el numeral 22 permite la presentación de propuestas parciales, solicitamos aclarar la forma de obtener los puntos cuando se presente oferta para un solo grupo, como es el caso de los seguros de vida que tienen solamente 2 pólizas. RESPUESTA: Se aclara que la calificación se realizará según los criterios definidos en el pliego por grupo de tal forma que para el grupo No 1 la puntuación se divide por la totalidad de (16) Ramos, grupo No 2 la puntuación se divide por (2) ramos y el grupo No 3 por tener (1) solo ramo no se divide. La aclaración se realizara en el pliego definitivo 9. observación: POLIZA DE CASCO BARCO Teniendo en cuenta que se solicita asegurar una canoa de madera y un motor fuera de borda, se solicita a la entidad, que se permita presentar propuesta de aseguramiento por el ramo de maquinaria y equipo, dadas las características de los bienes a asegurar. RESPUESTA. Se aclara que esto se encuentra contemplado en el anexo 5- Especificaciones técnicas y en los folios 75 y 77 del pre pliego de la Oferta Pública No observación: POLIZA DE MANEJO GLOBAL Solicitamos amablemente a la entidad disminuir a $ el límite asegurado de la póliza de Manejo Global teniendo en cuenta que es un ramo de retención neta de las compañías aseguradoras y no es posible asumir los $ , igualmente Solicitamos a la Universidad eliminar del numeral de la póliza de Manejo Global, lo referente al déficit de inventario toda vez que por tratarse de un ramo de retención neta de las compañías no es posible otorgarlo. RESPUESTA: En relación a la primera solicitud de disminuir el límite asegurado de manejo no se acepta la observación. En cuanto a la segunda petición de eliminar del

24 numeral de la póliza de Manejo Global, lo referente al déficit de inventario se acepta y se realizará el ajuste en el pliego definitivo. FRANCISCO JAVIER ALZATE Secretario de la Junta de Licitaciones Pedidos y Contratos.

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA. COMUNICADO No. 01 INVITACIÓN A COTIZAR 007 DE 2014

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA. COMUNICADO No. 01 INVITACIÓN A COTIZAR 007 DE 2014 COMUNICADO No. 01 INVITACIÓN A COTIZAR 007 DE 2014 Señores ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA Marco David Andrade Arbeláez Analista de Licitaciones ASUNTO: OBSERVACIONES AL PROCESO DE INVITACIÓN A COTIZAR

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA No. 019 DE 2006

CONVOCATORIA PÚBLICA No. 019 DE 2006 CONVOCATORIA PÚBLICA No. 019 DE 2006 CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES Y DE VIDA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Fecha. Agosto 31 de 2007 1. PREVISORA S.A.

Más detalles

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A.

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. 1. PREGUNTA: Numeral 2.2.1.3. Certificado de Existencia y Representación Legal Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 117 del Código de Comercio

Más detalles

CONTRATACIÓN ESTATAL

CONTRATACIÓN ESTATAL CONTRATACIÓN ESTATAL 2 Para qué y cuándo exigir garantías? Capítulo 6 El Estatuto General de Contratación establece que los contratistas prestarán garantía única para el cumplimiento de las obligaciones

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN CORREDOR DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO Y ESTABLECIDO EN

Más detalles

OBSERVACIONES PRESENTADAS POR JARGU S.A. CORREDORES DE SEGUROS: En este punto establece lo siguiente los términos de referencia:

OBSERVACIONES PRESENTADAS POR JARGU S.A. CORREDORES DE SEGUROS: En este punto establece lo siguiente los términos de referencia: OBSERVACIONES PRESENTADAS POR JARGU S.A. CORREDORES DE SEGUROS: Con un atento saludo y encontrándonos dentro del término previsto en el Cronograma del Pliego de Condiciones del proceso citado en la referencia,

Más detalles

ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA

ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA Villa de Leyva, 06 de junio de 2014 Señores ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA Ciudad REF: Respuesta Observaciones Invitación a Cotizar N. 001 de 2014 Respetado Señores: A continuación damos respuesta a

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 Página 1 de 9 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES

ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS CÓDIGO: APO2-P-003 FECHA DE VIGENCIA 10/Dec/2013 1. OBJETIVO Realizar las gestiones necesarias para adquirir

Más detalles

ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA

ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA Febrero 10 de 2014 ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA Invitación Pública No. 10251082 Objeto: La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A. E.S.P. en adelante ETB, está interesada en recibir ofertas

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

En la invitación a la Licitación Pública No. 03 2014 se preguntó por parte de una Compañía aseguradora:

En la invitación a la Licitación Pública No. 03 2014 se preguntó por parte de una Compañía aseguradora: Dando respuesta a inquietudes sobre la información contenida en la carta de invitación del proceso de Licitación Pública No. 04-2014, remitidas por tres compañías aseguradoras, el Banco Colpatria Multibanca

Más detalles

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN.

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN. ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA PARA LA SELECCIÓN DE UN INTERMEDIARIO EN SEGUROS PARA EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE INGENIERIA COPNIA IP-IS-01-2011 1. JUSTIFICACIÓN. El Consejo Profesional Nacional

Más detalles

COMPAÑÍA COLOMBIANA DE VALOR AGREGADO Y TELEMÁTICOS S.A. ESP. COLVATEL S.A. ESP. INVITACION PUBLICA No. 001 de 2015 OBJETO

COMPAÑÍA COLOMBIANA DE VALOR AGREGADO Y TELEMÁTICOS S.A. ESP. COLVATEL S.A. ESP. INVITACION PUBLICA No. 001 de 2015 OBJETO COMPAÑÍA COLOMBIANA DE VALOR AGREGADO Y TELEMÁTICOS S.A. ESP. COLVATEL S.A. ESP. INVITACION PUBLICA No. 001 de 2015 OBJETO La EMPRESA se encuentra interesada en recibir OFERTAS comerciales para la selección

Más detalles

Anexo 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

Anexo 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE Anexo 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN CORREDOR DE SEGUROS Y EL PROGRAMA DE SEGUROS GENERALES QUE GARANTICEN LA PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS

Más detalles

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI ESTUDIO DE OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA. EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 37.1 del artículo 37 del Acuerdo No. 06 de Agosto 26 de 2014 por el cual se adopta

Más detalles

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015 CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015 FONDO NACIONAL DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A.-UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DEL RIESGO DEL DESASTRES

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015 Página 1 de 7 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 21 del Decreto Reglamentario 1510 de 2013

Más detalles

ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 078-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE DE 2011

ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 078-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE DE 2011 ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 078-2011 CONTRATAR LAS POLIZAS DE SEGUROS QUE INCLUYAN LOS RIESGOS INHERENTES A LOS VEHICULOS,

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 10 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Compras y Administración de Bienes Jefe de Sección de de Bienes Vicerrector Administrativo TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES...

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS DOCUMENTO DE RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTIA No. 005 de 2015 OBJETO: Contratar programa

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 086-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE

Más detalles

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 37.1 del artículo 37 del Acuerdo No. 06 de Agosto 26 de 2014 por el cual se adopta el manual

Más detalles

RESPUESTA OBSERVACIONES

RESPUESTA OBSERVACIONES RESPUESTA OBSERVACIONES LICITACION PUBLICA No. S.A. SG 02-2011 OBJETO: EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA, por intermedio de la Secretaría Administrativa Dirección de Recursos Físicos, está interesado en recibir

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

INVITACIÓN ABIERTA No. 009 de 2014 ACTA DE EVALUACION JURIDICA Y TÉCNICA

INVITACIÓN ABIERTA No. 009 de 2014 ACTA DE EVALUACION JURIDICA Y TÉCNICA INVITACIÓN ABIERTA No. 009 de 2014 ACTA DE EVALUACION JURIDICA Y TÉCNICA En la ciudad de Popayán, a los siete (7) días del mes de Mayo de 2014, en la dependencia de la División Jurídica de la INDUSTRIA

Más detalles

SEGUROS DE VIDA ASOCIADOS A CREDITOS CARTERA HIPOTECARIA Y A CONTRATOS DE LEASING HABITACIONAL

SEGUROS DE VIDA ASOCIADOS A CREDITOS CARTERA HIPOTECARIA Y A CONTRATOS DE LEASING HABITACIONAL BBVA COLOMBIA LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS DE VIDA ASOCIADOS A CREDITOS CARTERA HIPOTECARIA Y A CONTRATOS DE LEASING HABITACIONAL SEGUROS DE INCENDIO Y TERREMOTO ASOCIADOS A CREDITOS GARANTIZADOS CON HIPOTECA

Más detalles

1.3 Definiciones. Se incluyen las que presentan cambios.

1.3 Definiciones. Se incluyen las que presentan cambios. ADENDA No 2. AJUSTES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR A UNA COMPAÑÍA (S) DE SEGUROS PARA EL DESARROLLO DE UN PRODUCTO ESPECIAL DE MICROSEGUROS PARA LOS JEFES DE HOGAR DE LAS FAMILIAS DE LA RED

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO COMPRA DE FIBRA OPTICA MULTIMODO DE 12 HILOS, CON CONECTORIZACION PIG TAIL Y CERTIFICACION DE FIBRA, SEIS (6) PATCHCORD DE FIBRA LC/LC DE 2 mt C/U Y SEIS (6) MINIGIBICS

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3 ÍNDICE Página DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones......................................... 2 OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro.....................................

Más detalles

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN ESTATAL

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN ESTATAL Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial Bogotá - Cundinamarca ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Más detalles

Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios

Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios Introducción...2 I. Definiciones...3 II. Aspectos Generales...3 III. Tienda Virtual del Estado Colombiano...4 IV. Administración del

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

LIBERTY SEGUROS DE VIDA S.A. Política De Tratamiento de Datos Personales. Introducción

LIBERTY SEGUROS DE VIDA S.A. Política De Tratamiento de Datos Personales. Introducción LIBERTY SEGUROS DE VIDA S.A Política De Tratamiento de Datos Personales Introducción Con fundamento en lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia y, particularmente en la Ley 1581 de 2012 y sus

Más detalles

A. ANALISIS DEL MERCADO: 1. Aspectos generales del mercado:

A. ANALISIS DEL MERCADO: 1. Aspectos generales del mercado: A través del presente documento nos permitimos documentar el ANALISIS DEL SECTOR ECONOMICO Y DE LOS OFERENTES, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.2.1.1.1.6.1 del Decreto Reglamentario 1082

Más detalles

RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES DE LA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-10-2012

RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES DE LA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-10-2012 RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES DE LA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA SA-MC-10-2012 Seleccionar la compañía de seguros legalmente establecida en Colombia

Más detalles

LIBERTY SEGUROS S.A. Política De Tratamiento de Datos Personales. Introducción

LIBERTY SEGUROS S.A. Política De Tratamiento de Datos Personales. Introducción LIBERTY SEGUROS S.A Política De Tratamiento de Datos Personales Introducción Con fundamento en lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia y, particularmente en la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos

Más detalles

SE RESPONDE CON FUNDAMENTO EN LO EXPRESADO POR EL GRUPO DE SERVICIOS GENERALES:

SE RESPONDE CON FUNDAMENTO EN LO EXPRESADO POR EL GRUPO DE SERVICIOS GENERALES: 8401 Bogotá D.C. 28 de agosto de 2003 Señora YADIRA CONTRERAS RINCON Directora de Licitaciones y Contratación Internacional de Negocios S.A. Calle 95 No. 15-33 Piso 7 PBX : 6019695 FAX: 6014837 e-mail

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No.

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No. Página 1 de 5 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION SELECCIÓN ABREVIADA No.001 DE 2009 OFICINA GESTORA: Subgerencia. Administrativa FECHA ENERO

Más detalles

3. Favor aclarar por qué se solicitan 5 Operarios de maquinaria trituradora cuando solo se solita un solo equipo de estos (Trituradora).

3. Favor aclarar por qué se solicitan 5 Operarios de maquinaria trituradora cuando solo se solita un solo equipo de estos (Trituradora). INVITACION PÚBLICA A COTIZAR EHUI-SD-042/2013 1. En el numeral 1.7 LIMITACIONES PARA CONTRATAR se establece: No podrán contratar con Electrohuila S.A. E.S.P: e. Los oferentes que no cuenten con la certificación

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, nos permitimos informar a

Más detalles

SELECCIÓN DEL INTERMEDIARIO DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO EN COLOMBIA, QUE PRESTE A LA LOTERIA LA ASESORIA EN EL MANEJO DE PROGRAMAS DE SEGUROS

SELECCIÓN DEL INTERMEDIARIO DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO EN COLOMBIA, QUE PRESTE A LA LOTERIA LA ASESORIA EN EL MANEJO DE PROGRAMAS DE SEGUROS ESTUDIOS PREVIOS PARA EL CONCURSO DE MERITOS RELACIONADO CON UN INTERMEDIARIO DE SEGUROS, LEGALMENTE ESTABLECIDO EN COLOMBIA QUE PRESTE A LOTERIA SANTANDER SUS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORIA EN LA

Más detalles

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL CAUCA

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL CAUCA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA CRC-SA-007-2011. RESPUESTA A OBSERVACIONES HECHAS POR LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS (Abril 06 2011) La corporación Autónoma Regional del Cauca, se permite ofrecer

Más detalles

Conceptos Fundamentales

Conceptos Fundamentales Conceptos Fundamentales sobre El Superávit Presupuestario y la Solvencia de una Empresa Aseguradora. 22 de junio de 2011. Fuente: Gerencia Instituto Nacional de Seguros los seguros del INS tienen la garantía

Más detalles

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO I. TEXTO DEL ARTÍCULO 19 DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 84 DE 26 DE AGOSTO DE 2005, CON TODAS SUS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

Más detalles

Terminal de Transportes Popayán S.A. NIT: 891500629-0

Terminal de Transportes Popayán S.A. NIT: 891500629-0 Respuesta a lasobservaciones presentadas por las compañías aseguradoras a la invitación a cotizar el programa de segurosdel Terminal de TransportesPopayán- Selección abreviada de menor cuantía N 002 de

Más detalles

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 1. AMPAROS. SEGUROS DEL ESTADO S.A., QUE EN ADELANTE SE DENOMINARÁ SEGURESTADO OTORGA A LA ENTIDAD

Más detalles

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Judicial

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Judicial INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO Póliza Judicial Las Cauciones Judiciales son garantías que deben otorgarse en virtud de una disposición normativa por alguna de las partes del proceso en el curso de

Más detalles

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas La presente guía es indicativa y busca que el cliente tenga en cuenta los aspectos más importantes de la Póliza de Seguro Protección

Más detalles

Minuta de contrato de fiducia mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de anticipo, celebrado entre y

Minuta de contrato de fiducia mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de anticipo, celebrado entre y Colombia Compra Eficiente tiene como función diseñar e implementar documentos estandarizados y especializados por tipo de obra o servicio que se requieran por los partícipes del sistema de compras y contratación

Más detalles

GRUPO DE CONTRATOS Evaluación Jurídica - Licitación Pública No. 08 de 2002

GRUPO DE CONTRATOS Evaluación Jurídica - Licitación Pública No. 08 de 2002 Evaluación Jurídica - Licitación Pública No. 08 de 2002 Objeto: Contratar el aseguramiento de los intereses patrimoniales de la Superintendencia Bancaria Presupuesto oficial: Ciento treinta y siete millones

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA SELECCIONAR INTERMEDIARIO DE SEGUROS

TERMINOS DE REFERENCIA PARA SELECCIONAR INTERMEDIARIO DE SEGUROS TERMINOS DE REFERENCIA PARA SELECCIONAR INTERMEDIARIO DE SEGUROS La Superintendencia de Sociedades con el fin de iniciar el proceso de selección del intermediario de seguros de la entidad, para las pólizas

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS I. OBJETO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex - requiere de los servicios de uno o

Más detalles

República de Colombia Departamento de Santander Alcaldía Municipal de Vetas Despacho del Alcalde

República de Colombia Departamento de Santander Alcaldía Municipal de Vetas Despacho del Alcalde DE CONFORMIDAD CON LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009, POR EL CUAL SE MODIFICA PARCIALMENTE EL DECRETO 2474 DE 2008 Y EL DERECHO 2025 DE 2009. INVITACIÓN PÚBLICA DE 2010 CONTRATACIÓN

Más detalles

Con SURA Protege el futuro de tu empresa

Con SURA Protege el futuro de tu empresa Con SURA Protege el futuro de tu empresa SURA ofrece diferentes alternativas para el pago del seguro, de acuerdo con sus necesidades. Solución importantísima para las empresas del país tanto grandes como

Más detalles

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37.1 del acuerdo No. 06 de agosto 26 de 2014 por el cual se adopta el manual de contratación

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA

REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA Artículo 1.- ( Ámbito de Aplicación) Las disposiciones contenidas en el presente reglamento se aplican a las Entidades Aseguradoras,

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN ESTATAL

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN ESTATAL Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial Bogotá - Cundinamarca ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

Más detalles

CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS

CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS TÉRMINOS DE REFERENCIA COTIZACION DE POLIZAS DE SEGUROS PARA AMPARAR LOS RIESGOS, BIENES E INTERESES PATRIMONIALES DEL CENTRO COMERCIAL

Más detalles

ADENDA No.1 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS No. 002-2015 SELECCIÓN DE COMPAÑÍA ASEGURADORA PARA LA ELECTRIFICADORA DEL META

ADENDA No.1 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS No. 002-2015 SELECCIÓN DE COMPAÑÍA ASEGURADORA PARA LA ELECTRIFICADORA DEL META ADENDA No.1 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS No. 002-2015 SELECCIÓN DE COMPAÑÍA ASEGURADORA PARA LA ELECTRIFICADORA DEL META Villavicencio, 6 de Febrero de 2015 Respuestas a las Observaciones de los interesados

Más detalles

NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS

NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS Aprobada en Resolución CD-SUPERINTENDENCIA-XLIX-I-97 del 8 de enero de 1997 Modificada en Resolución CD-SIB-188-1-NOV23-2001, del 23 de noviembre de 2001

Más detalles

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación.

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación. . (ii) contratar 1. Ya que entendemos que las Redes de Fibra Óptica hacen parte de las Redes de Telecomunicaciones, solicitamos cordialmente incluir la experiencia en CONSTRUCCIÓN,INTERVBENTORIA Y MANTEMIMIENTO

Más detalles

Los seguros marítimos y el mercado abierto de seguros - Seguros marítimos obligatorios.

Los seguros marítimos y el mercado abierto de seguros - Seguros marítimos obligatorios. Los seguros marítimos y el mercado abierto de seguros - Seguros marítimos obligatorios. Análisis crítico y perspectiva desde el enfoque del consumidor. Leonardo Umaña M. Cartagena, febrero de 2015 Contenido

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ALCANCES DE ACREDITACIÓN PARA ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4.

LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ALCANCES DE ACREDITACIÓN PARA ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4. PÁGINA: 1 LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4.1-01 PROCESO NIVEL 1: PROCESO NIVEL 2: 4. PROCESO EJECUCIÓN SERVICIOS DE CREDITACIÓN

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 043-2014 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 043-2014 OBJETO 09/12/2013 Pág.: 1/8 TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 043-2014 OBJETO REPARACION GENERAL DE 13 CUERPOS DE LOCKERS UBICADOS EN LA SEDE BELÉN EN LA CIUDAD DE MANIZALES. 1 09/12/2013 Pág.: 2/8

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: TARIFAS: APROBACIÓN Y APLICACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: TARIFAS: APROBACIÓN Y APLICACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: TARIFAS: APROBACIÓN Y APLICACIÓN IMPORTANTE La veracidad y exactitud de la información declarada en el presente es compromiso del responsable del mismo, por lo tanto cualquier

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES CONVOCATORIA 001. Ref. Respuesta observaciones al proyecto de pliego de condiciones de la convocatoria pública 001.

RESPUESTA A OBSERVACIONES CONVOCATORIA 001. Ref. Respuesta observaciones al proyecto de pliego de condiciones de la convocatoria pública 001. RESPUESTA A OBSERVACIONES CONVOCATORIA 001 Bucaramanga 10 Enero del 2014 Señores. LUIS AUGUSTO CUBILLOS C. GERENTE SISNET Ref. Respuesta observaciones al proyecto de pliego de condiciones de la convocatoria

Más detalles

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida Apéndice P Seguros y Riesgo por Pérdida El Gestor, bajo su exclusivo costo y de conformidad con los términos, condiciones, coberturas, sumas y/o deducibles definidos por el CETAC, deberá suscribir, contratar

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 3.4.Pólizas de seguro 3.4.1.-Seguros pagados por anticipado. 3.4.2.-Gastos de Seguro POLIZA DE SEGURO El estudio detallado de las cuentas que conforman

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL

RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD CIVIL Introducción Fundamento Durante el desarrollo de cualquier actividad humana se puede causar daño a otra persona. Su reparación es el objeto de las reglas de la responsabilidad civil.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS ESP Y EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO CONDICIONES GENERALES SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR S.A.,

Más detalles

RESPUESTA OBSERVACIONES - INVITACIÓN PÚBLICA No. 031-2012. La E.S.E. Hospital San Rafael Tunja está interesada en recibir propuestas para:

RESPUESTA OBSERVACIONES - INVITACIÓN PÚBLICA No. 031-2012. La E.S.E. Hospital San Rafael Tunja está interesada en recibir propuestas para: RESPUESTA OBSERVACIONES - INVITACIÓN PÚBLICA No. 031-2012 La E.S.E. Hospital San Rafael Tunja está interesada en recibir propuestas para: CONTRATAR CON UNA COMPANIA DE SEGUROS PARA QUE ATRAVEZ DE POLIZAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES En San Isidro, al 17 días del mes de Diciembre de 2012, siendo las 15:00

Más detalles

Condiciones de Acceso e Interconexión a las Redes Postales

Condiciones de Acceso e Interconexión a las Redes Postales Condiciones de Acceso e Interconexión a las Redes Postales Documento de Consulta Pública Junio de 2011 Comisión de Regulación de Comunicaciones República de Colombia El servicio postal ha sido una herramienta

Más detalles

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011 EL MUNICIPIO DE AGUACHICA CESAR Invita a las personas naturales y jurídicas interesadas en presentar propuesta para la Compra de una moto marca XT2-125 modelo 2011, con destino a la Policía Nacional, con

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

INVITACION A COTIZAR

INVITACION A COTIZAR INVITACION A COTIZAR EL MUNICIPIO DE TOCAIMA CUNDINAMARCA, ESTA INTERESADO EN CONTRATAR EL SERVICIO CONTRATACION DEL SERVICIO DE PREPARACION DE ALIMENTACION DEL PERSONAL DE APOYO DE LA POLICIA NACIONAL

Más detalles

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Y ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS.

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Y ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Y ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS. Diego Fernando Guzmán O. UAESP MARCO NORMATIVO. LEY 80 DE 1993 LEY 1150 DE 2007 LEY 1450 DE 2011 LEY 1474 DE 2011 DECRETO 1510 DE 2013 DECRETO

Más detalles

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica:

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica: Ley de creación del registro nacional de información de contratos de seguros de vida y de accidentes personales con cobertura de fallecimiento o de muerte accidental LEY Nº 29355 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LA PÓLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA LOS ESTUDIANTES

Más detalles

1. OBJETO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y SUS DERIVADOS PARA MAQUINARIA, VEHICULOS DE LA ALCALDIA Y POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA.

1. OBJETO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y SUS DERIVADOS PARA MAQUINARIA, VEHICULOS DE LA ALCALDIA Y POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA. De conformidad con lo establecido en el artículo 1º del Decreto 3576 de 2009, EL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA se permite invitar a todas las personas naturales y/o jurídicas que estén interesadas en presentar

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LA COMPRA DE POLIZA GLOBAL DE MANEJO PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE SANTANDER

ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LA COMPRA DE POLIZA GLOBAL DE MANEJO PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE SANTANDER ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LA COMPRA DE POLIZA GLOBAL DE MANEJO PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE SANTANDER Dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo 3 del Decreto

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA ERU-IP-01-2011

INVITACIÓN PÚBLICA ERU-IP-01-2011 INVITACIÓN PÚBLICA ERU-IP-01-2011 SUBASTA INVERSA PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES Y DE COMÚN UTILIZACIÓN JUSTIFICACIÓN Los fundamentos jurídicos que soportan

Más detalles

El proyecto de pliego de condiciones señala en el numeral 3.2. CONDICIONES DE EXPERIENCIA:

El proyecto de pliego de condiciones señala en el numeral 3.2. CONDICIONES DE EXPERIENCIA: Bogotá, D.C., 18 de marzo de 2015 Señores PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN DIVISION ADMINISTRATIVA Ciudad. Ref: LICITACIÓN PUBLICA No. 03 de 2015. Proyecto CONTRATAR LA ADQUISICION DEL LICENCIAMIENTO

Más detalles

1 IMPORTANTE Al tomar una póliza de seguro es necesario tener en cuenta que como Asegurado tiene derechos y deberes, los que pueden ejercerse y exigirse a partir del momento en que se efectúa la oferta

Más detalles

Pensiones de las Entidades Territoriales- FONPET

Pensiones de las Entidades Territoriales- FONPET República de Colombia UbelrodyOrden Ministerio de Hacienda y Crédito Público Decreto Núrriéro 2948 de ( Por medio del cual se dictan normas en relación con el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO COMPRA DE 15 CINTAS DATA TAPE IMATION 4MM X 150M DDS-4 20/40 GB PARA BACKUPS EN TAPE DEL CMS PEOPLE CONTACT S.A. 1 1. OBJETIVO PEOPLE CONTACT S.A. está interesada

Más detalles

CONDICIONES COMPLEMENTARIAS LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES CONDICIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS

CONDICIONES COMPLEMENTARIAS LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES CONDICIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS CONDICIONES COMPLEMENTARIAS LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES CONDICIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS Condición No aplicación de infraseguro cuando este sea inferior al 15%..

Más detalles

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS Las Directivas de Contratación son instrucciones para las distintas etapas de los procesos de compras y

Más detalles

Pliego para la contratación de pólizas de seguros

Pliego para la contratación de pólizas de seguros Pliego para la contratación de pólizas de seguros Fecha 09-08-13 OBJETIVO Contratar las pólizas de seguros que le permita a la Cámara de Comercio de Barranquilla tener una adecuada cobertura para todos

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14

AVISO DE CONVOCATORIA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14 AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14 1. ENTIDAD CONTRATANTE: Departamento Nacional de Planeación DNP identificado con NIT. 899.999.011-0,

Más detalles

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación PROCURADURÍA Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011 STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio Proyecto de Implementación Versión 1.0 Bogotá D.C., Julio 08 de 2010 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDICOS DE

Más detalles