ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LA COMPRA DE POLIZA GLOBAL DE MANEJO PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE SANTANDER

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LA COMPRA DE POLIZA GLOBAL DE MANEJO PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE SANTANDER"

Transcripción

1 ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LA COMPRA DE POLIZA GLOBAL DE MANEJO PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE SANTANDER Dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo 3 del Decreto 2474 de 2008 se presenta a continuación el Estudio de Conveniencia y Oportunidad para la contratación del Suministro de Toners y Recargas de Tintas para las impresoras y fotocopiadoras existentes en las dependencias de la Contraloría General de Santander. 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACION: a. Definición de la Necesidad: La Contraloría General de Santander es un órgano de control del Departamento, de carácter técnico, con Autonomía Contractual, Administrativa y Presupuestal para administrar sus asuntos, en los términos y en las condiciones establecidas en la Constitución y las Leyes. Para el cumplimiento de su misión este organismo de control en su plan estratégico requiere consolidar los procesos de gestión de talento humano, la asignación de los recursos físicos y financieros, los sistemas de comunicación interna y externa y la modernización de los elementos tecnológicos como la búsqueda de la mejora continua en los procesos de la entidad. De acuerdo a la Resolución No del 1 de septiembre de 2003, que estableció la estructura orgánica de la Contraloría General de Santander, se determinó como objetivo de la Subdirección Financiera el manejo integral del recaudo de los recursos que hacen parte del Presupuesto General de la Entidad y su aplicación en los gastos de funcionamiento y en la inversión según los parámetros del Contralor General de Santander conforme a las disposiciones legales vigentes. La Contraloría General de Santander para el cumplimiento de su misión institucional y con el fin de garantizar el logro de sus obligaciones legales y de control fiscal requiere el aseguramiento de diversas clases de bienes objeto de seguro, como son: edificios, muebles y enseres, inmuebles, equipos eléctricos y electrónicos, vehículos con sus accesorios, elementos de dotación y otros de interés patrimonial por los cuales es legalmente responsable; así mismo la contratación de pólizas que amparen el seguro por manejo y de responsabilidad civil de los servidores públicos y a las personas que les corresponda amparar. La vigencia de las pólizas que amparan los bienes e intereses patrimoniales de la entidad, vencen anualmente, motivo por el cual se requiere adelantar el proceso de contratación de la compañía de seguros que suministre el objeto contractual.

2 La Contraloría General de Santander debe cumplir con los parámetros de la Ley y las funciones encomendadas, para ello cuenta con los recursos económicos dispuestos en el Presupuesto General de la entidad para la vigencia De acuerdo con lo anterior, para la Contraloría General de Santander es necesario iniciar las acciones que le permitan seleccionar legalmente el proveedor de pólizas mediante el proceso contractual pertinente señalado en la Ley 1150 de 2007 y el decreto 2474 de 2008 y Decreto 3576 de b. Definición Técnica de la forma como la Contraloría General de Santander puede satisfacer la necesidad: La Contraloría General de Santander ha determinado la necesidad de contratar con una Agencia de Seguros, que tenga capacidad y estructura organizacional (operativa), con domicilio principal en la ciudad de Bucaramanga y que esté legalmente constituida establecida en Colombia, con cobertura local, regional y nacional especializada en realizar la expedición de las pólizas del programa de seguros para el amparo de los bienes y recursos de la entidad, pólizas de manejo y de responsabilidad civil para funcionarios públicos de la misma. 2. DESCRIPCION DEL OBJETO A CONTRATAR Y ESPECIFICACIONES ESENCIALES: a. Características técnicas de los bienes, obras o servicios requeridos por la Contraloría General de Santander. La subdirectora financiera de la Contraloría General de Santander, necesita contratar la compra de la póliza global de manejo con una compañía de Seguros legalmente constituida y autorizada en Colombia para celebrar el contrato de las pólizas de seguros que amparen y garanticen la protección de los activos e intereses patrimoniales, bienes muebles e inmuebles y todos aquellos por los que es legalmente responsable la entidad, así mismo la contratación de pólizas que amparen el seguro por manejo y de responsabilidad civil para los servidores públicos y a las personas que les corresponda amparar. El contrato a celebrarse con el contratista tendrá las siguientes características: Amparar a la Contraloría General de Santander contra los riesgos que impliquen menoscabo de sus fondos y bienes, causados por los funcionarios en ejercicio de sus cargos o sus reemplazos, por actos que se tipifiquen como delitos contra la administración pública o fallos con responsabilidad fiscal, atendiendo las especificaciones que se describen a continuación:

3 CANTIDAD DESCRIPCION LIMITE ASEGURABLE 1 POLIZA DE MANEJO GLOBAL QUE AMPARE A LA ENTIDAD DE LOS DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LA RENDICION DE CUENTAS CON DEDUCIBLE QUE NO EXCEDA DEL 10% MINIMO 4 SALARIOS MINIMOS MENSUALES LEGALES VIGENTES VALOR TOTAL INCL IVA 3. IDENTIFICACION DEL TIPO DE CONTRATO. El Seguro es un contrato, en virtud del cual una persona jurídica llamada asegurador, asume, a cambio de una prima, un riesgo que le es trasladado por una persona natural o jurídica llamado tomador y en el cual éste tiene un interés asegurable, con el fin de indemnizarlo, en el evento de que ocurra la realización del riesgo previsible. El contrato de seguro se encuentra regulado en el título V del libro Cuarto del Código de Comercio. a. Condiciones del contrato a celebrar: Por tratarse de un contrato directamente relacionado para el amparo de la entidad, el contrato corresponde a un contrato de seguros de conformidad con la definición consignada en el Código de Comercio, ya que es obligación de las entidades del estado asegurar sus bienes e intereses patrimoniales, buscando proteger su patrimonio contra la mayor cantidad de riesgos a los cuales se encuentra expuestos. b. Plazo del contrato y lugar de ejecución: El contrato de adquisición de pólizas tendrá una duración de Doce (12) meses contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de la póliza objeto del contrato. Lugar de ejecución: en las instalaciones de la Contraloría General de Santander ubicada en la Calle 37 No Tercer y Cuarto Piso del Edificio de la Gobernación de Santander. c. Valor del contrato y forma de pago: El valor del contrato de compra de las pólizas será la suma de UN MILLON QUINIENTOS MIL PESOS MCTE. ($ oo)

4 La Contraloría General de Santander pagará al Contratista el valor estipulado en el contrato, inmediatamente contra entrega y recibido a satisfacción por parte de la entidad, Según Acta de entrega y recibido a satisfacción por parte del Supervisor quien verificará que la póliza vendida cumpla con las especificaciones contratadas, procediendo la Subdirección Financiera una vez compruebe la existencia de dicho documento, al pago. d. Obligaciones del contratista: El contratista se compromete a entregar la póliza global de manejo del sector oficial, en el tiempo en que sea requerida. Amparar a la entidad contra los riesgos que impliquen menoscabo de fondos o bienes causados por los empleados en el ejercicio de los cargos amparados, por actos que se tipifiquen como delitos contra la Administración Pública o Fallos con Responsabilidad Fiscal. Presentar la factura de cobro una vez ejecutado el objeto del contrato. Presentar oportunamente los pagos de Salud y Pensión de sus empleados. Las demás que contribuyan a garantizar el cumplimiento del contrato. e. Rubro presupuestal afectado: El pago a que se obliga la Contraloría General de Santander, se ajustará a las apropiaciones presupuestales correspondientes al rubro ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS MATERIALES Y SUMINISTROS, según consta en el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No del 16 de febrero de 2011, código expedido por la Subdirección Financiera de la Contraloría General de Santander. f. Supervisión y Coordinación: La vigilancia del presente contrato será ejercida por la SUBDIRECTORA FINANCIERA de la Contraloría General de Santander. g. Obligaciones a cargo del supervisor: Exigir del contratista la ejecución idónea del objeto contratado. Adelantar revisión periódica del suministro adquirido en el trascurso del mismo, para verificar que cumpla con las condiciones del servicio ofrecidas por el contratista y promover las acciones de responsabilidad contra éste, cuando dichas condiciones no se cumplan. Adelantar las acciones conducentes a obtener la indemnización de los daños que sufra la Contraloría General de Santander en el desarrollo o con ocasión del contrato celebrado. Adoptar las medidas necesarias para mantener durante el desarrollo y ejecución del contrato las condiciones necesarias para su cumplimiento.

5 Verificar el pago de la seguridad social por parte del contratista. CONTRATACION DIRECTA TIPO DE CONTRATACION SELECCIÓN ABREVIADA Invitación Pública X LICITACION PUBLICA CONCURSO DE MERITOS 4. FUNDAMENTOS JURIDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN. El Artículo 25 de la Ley 80 de 1993 establece en su numeral 7 la conveniencia o inconveniencia del objeto a contratar y las autorizaciones y aprobaciones para ello, se analizarán o impartirán con antelación al inicio del proceso de selección del contratista o al de la firma del contrato, según el caso. El mismo Artículo en su numeral 12 determina que con antelación a la apertura del procedimiento de selección o de la firma del contrato, deberán elaborarse los estudios, diseños y proyectos requeridos, y los pliegos de condiciones o términos de referencia. La Ley 1150 de 2007 introdujo unas modificaciones esenciales a la Ley 80 de 1993 también en cuanto se refiere a los procedimientos de contratación del Estado denominados de Contratación Directa, advirtiendo que se crearon otras tres formas generales de ejercicio de contratación con el Estado: Licitación Pública, Selección Abreviada y Concurso de Méritos. El Decreto 2474 del 07 de Julio de 2008, desarrolló los citados numerales, en el Artículo 3 señalando: los estudios y documentos previos estarán conformados por los documentos definitivos que sirvan de soporte para la elaboración del proyecto de pliego de condiciones de manera que los proponentes puedan valorar adecuadamente el alcance de lo requerido por la entidad, así como el de la distribución de riesgos que la entidad propone. De conformidad con el Artículo 3 del Decreto 2025 de 2009 cuando el valor del contrato por celebrar sea igual o inferior al 10% de la menor cuantía, la entidad podrá contratar tomando como única consideración las condiciones del mercado, sin que se requiera obtener previamente varias ofertas. Artículo que igualmente determina que no se dará aplicación a lo señalado en el Título I del Decreto, sin perjuicio que la entidad cuente con los respectivos estudios y documentos previos que lo justifiquen. Igualmente al tenor del Artículo 84 del Decreto 2474 de 2008 y de acuerdo a lo previsto en el Decreto 2150 de 1995 y el Decreto 327 de 2002 sólo requerirán publicación los contratos cuyo valor sea igual o superior a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes. De acuerdo a lo anterior, se determina que dadas las características del objeto a contratar y las especificaciones de la necesidad del contrato de adquisición de la póliza de seguros, se sugiere que el procedimiento de escogencia del

6 contratista se adelante mediante el trámite previsto en el Decreto 3576 de 2009, en razón a la cuantía. Otros aspectos que la ley Colombiana señala: Es deber de todo servidor público vigilar y salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados. (Ley 734 de 2002, Art. 34, Num. 21). Es falta gravísima Dar lugar a que por culpa gravísima se extravíen, pierdan o dañen bienes del Estado o a cargo del mismo, o de empresas o instituciones en que este tenga parte o bienes de particulares cuya administración o custodia se le haya confiado por razón de sus funciones, en cuantía igual o superior a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales (Ley 734 de 2002, Art. 48, Num. 3). Es falta gravísima igualmente No asegurar por su valor real los bienes del Estado ni hacer las apropiaciones presupuestales pertinentes. (Ley 734 de 2002, Art. 48, Num. 63). Los contralores impondrán multas a los servidores públicos y particulares que manejen fondos o bienes del Estado, hasta por el valor de cinco (5) salarios devengados por el sancionado a quienes ( ) teniendo bajo su responsabilidad asegurar fondos, valores o bienes no lo hicieren oportunamente o en la cuantía requerida. (Ley 42 de 1993, Art. 101) Los órganos de control fiscal verificarán que los bienes del estado estén debidamente amparados por una póliza de seguros o un fondo especial creado para tal fin, pudiendo establecer responsabilidad fiscal a los tomadores cuando las circunstancias lo ameriten. (Ley 42 de 1993, Art. 107) 5. ANALISIS TECNICO Y ECONOMICO QUE SOPORTA EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO. Con base en las necesidades de coberturas para los bienes de la Contraloría General de Santander, se requiere un sondeo de mercado el cual al promediarse arrojó un valor estimado para la contratación de la póliza global de manejo de la entidad. Dado lo anterior y el sondeo de mercado se hizo con base en las cotizaciones presentadas por las diferentes Compañías de Seguros y se realizó el presupuesto oficial máximo para la contratación el cual se estimó en UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS ($ oo) M/CTE. Esta contratación se financiará por el rubro de adquisición de bienes y servicios seguros, apropiados en el presupuesto para la vigencia del La Contraloría General de Santander garantiza la disponibilidad de los recursos mediante el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No del 16 de Febrero de dos mil once (2011), código expedido por la Subdirección Financiera de la Contraloría General de Santander, por valor de UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS ($ oo) M/CTE. 6. ESTIMACION, TIPIFICACION Y ASIGNACION DE LOS RIESGOS PREVISIBLES.

7 Tal como lo señaló el Consejo de Estado en concepto del 14 de agosto de 1997, radicación No. 1011, En el caso concreto de un contrato de seguro, es claro que al ser este un contrato aleatorio conforme a su naturaleza y además por su extensa disposición legal, no le es aplicable la teoría de la imprevisión y consiguientemente, no hay lugar a la figura del restablecimiento del equilibrio de la ecuación contractual que se predica de los contratos conmutativos, en los cuales sí se presenta la equivalencia de las prestaciones de los contratantes. De igual manera manifiesta el Consejo de Estado que Al contrato de seguro no le es aplicable el inciso segundo del numeral 1º del artículo 5º de la ley 80 de 1993, en lo que se refiere al reconocimiento del equilibrio de la ecuación económica del contrato por la ocurrencia de situaciones imprevistas no imputables al contratista. Ello por cuanto la teoría de la imprevisión no rige para los contratos aleatorios, como lo es el de seguro, por la naturaleza misma de éste y por expresa disposición del último inciso del artículo 868 del Código de Comercio. 7. ANÁLISIS QUE SUSTENTE LOS MECANISMOS DE COBERTURA QUE GARANTIZAN LAS OBLIGACIONES SURGIDAS CON OCASIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y DEL CONTRATO. Conforme a lo previsto en la Constitución Política de Colombia, la actividad aseguradora se encuentra regulada y controlada por el Gobierno Nacional. En desarrollo de ello, le corresponde a la Superintendencia Financiera de Colombia, regular, vigilar, inspeccionar y controlar el funcionamiento de las compañías de seguros y de los productos ofrecidos por ellas. La Circular Básica Jurídica, en el Título VI, Capítulo Segundo establece las reglas generales sobre la operación de seguros y las reglas sobre aspectos financieros que son la primera garantía para el cumplimiento de las obligaciones surgidas del contrato de seguros a celebrar. Aunque conforme a lo previsto en el último inciso del artículo séptimo de la Ley 1150 de 2007, se establece que las garantías no serán obligatorias en los contratos de seguro, la Entidad establece como mecanismo adicional de cobertura la constitución por parte del contratista de la Garantía Única de Cumplimiento en cuantía equivalente al veinte por ciento (20%) del valor del contrato y con una vigencia igual a la del contrato y cuatro (4) meses más. De igual manera el Código de Comercio en su artículo 1053 determina que la póliza prestará merito ejecutivo contra el asegurador, por sí sola, transcurrido un mes contado a partir del día en el cual el asegurado o el beneficiario o quien los represente, entregue al asegurador la reclamación aparejada de los comprobantes que, según las condiciones de la correspondiente póliza, sean indispensables para acreditar los requisitos del Artículo 1077, sin que dicha reclamación sea objetada de manera seria y fundada; situación que también se constituye en un mecanismo de cobertura que garantiza el cumplimiento de las obligaciones surtidas con ocasión del contrato a celebrarse. 8. CERTIFICADO DE REGISTRO DE PRECIOS DE REFERENCIA. De acuerdo con la Ley 598 de 2000 se crea el sistema de Información para la vigilancia de la Contratación Estatal SICE, el cual mediante Ley 3512 de 2003, establece exigencia del certificado de registro de precio de referencia del SICE; sin embargo, se tiene en cuenta el literal b del artículo 4 del acuerdo No de 2005, el cual exceptúa de las obligaciones frente al SICE, los procesos contractuales de prestación de servicios no codificados en su totalidad hasta el nivel de ítem en el CUBS.

8 Teniendo en cuenta lo anterior y realizada la consulta de precio en el portal del SICE, se verifica que las pólizas de seguros incluidas en el programa de seguros de la Contraloría General de Santander, no se encuentra codificado hasta el nivel de ítem en el CUBS, por lo que para la presente invitación no se exigirá a los proponentes la presentación del certificado de registro de precio de referencia del SICE. VICTOR JULIO TAMI JAIMES Secretario General Proyectó: EA/ VJTJ

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 37.1 del artículo 37 del Acuerdo No. 06 de Agosto 26 de 2014 por el cual se adopta el manual

Más detalles

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI ESTUDIO DE OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA. EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 37.1 del artículo 37 del Acuerdo No. 06 de Agosto 26 de 2014 por el cual se adopta

Más detalles

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37.1 del acuerdo No. 06 de agosto 26 de 2014 por el cual se adopta el manual de contratación

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER CÓDIGO: RECO-28-01

CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER CÓDIGO: RECO-28-01 Página 1 de 1 ESTUDIO DE NECESIDAD, CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CELEBRACION DE UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LA MODALIDAD DE SELECCION DE MINIMA CUANTIA Dando cumplimiento a lo establecido

Más detalles

1. CONVENIENCIA Y DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN

1. CONVENIENCIA Y DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR EL PROGRAMA DE SEGUROS QUE AMPARE LOS BIENES E INTERESES PATRIMONIALES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, ASI COMO AQUELLOS POR LOS CUALES

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL.

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. La Superintendencia requiere contratar la adquisición de dos certificados digitales de sitio seguro con

Más detalles

LUIS GONZALO PRADO OSPINA

LUIS GONZALO PRADO OSPINA ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE HOSTING, ADMINISTRACION Y ACTUALIZACION DE LA PAGINA WEB SITE DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO Villavicencio, Julio

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE BOYACÁ

CONTRALORÍA GENERAL DE BOYACÁ ESTUDIOS PREVIOS CONTRALORIA GENERAL DE BOYACÁ 1. MARCO GENERAL 2. LA NECESIDAD QUE LA CONTRALORÍA GENERAL DE BOYACÁ La Contraloría General de Boyacá se ha constituido estructuralmente de acuerdo con los

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE Secretaría administrativa ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION SEGUROS GENERALES

DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE Secretaría administrativa ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION SEGUROS GENERALES ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION SEGUROS GENERALES DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN DESCRIPCIÓN En Colombia las entidades del orden nacional tienen

Más detalles

REUBICACION E INSTALACION DE EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS TIPO MINI SPLIT.

REUBICACION E INSTALACION DE EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS TIPO MINI SPLIT. 1 ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA COMPRA REUBICACION E INSTALACION DE EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS TIPO MINI SPLIT. Villavicencio, Diciembre 18 de 2009. La Contraloría Municipal de Villavicencio,

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 PROFESSIONAL O SUPERIOR EN ESPAÑOL.

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 PROFESSIONAL O SUPERIOR EN ESPAÑOL. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 PROFESSIONAL O SUPERIOR EN ESPAÑOL. La Superintendencia requiere contratar la adquisición de ocho (8) licencias de

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO REPUBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE ORITO NIT 800102896-2

DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO REPUBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE ORITO NIT 800102896-2 ESTUDIOS PREVIOS PARA DETERMINAR Y JUSTIFICAR LA NECESIDAD Y OPORTUNIDAD DE CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LAS OFICINAS DE ALMACEN, TALENTO HUMANO E INSPECCION DE POLICIA URBANA DE LA

Más detalles

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37.1 del acuerdo No. 06 de agosto 26 de 2014 por el cual se adopta el manual de contratación

Más detalles

Que de acuerdo a oficio presentado por algunos funcionarios de la entidad se requiere la presente necesidad:

Que de acuerdo a oficio presentado por algunos funcionarios de la entidad se requiere la presente necesidad: ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE, ASISTENCIA TECNICA EN LA ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION Y EL ACOMPAÑAMIENTO EN LA PRESENTACION DE INFORMES

Más detalles

AGUAS DE CÓRDOBA S.A. E.S.P.

AGUAS DE CÓRDOBA S.A. E.S.P. ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA, OPORTUNIDAD Y NECESIDAD. El presente estudio previo a la contratación pretende justificar la necesidad y oportunidad de realizar el proceso contractual, tal como lo establece

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: Presupuesto:

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 Página 1 de 9 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

ESTUDIOS FUNCIONAMIENTO

ESTUDIOS FUNCIONAMIENTO Consecutivo estudios previos Funcionario y cargo (Nombre del funcionario que adelanta el proceso) Departamento Fecha Solicitud Abril de 2015 Área que lo solicita Grupo de Gestión Administrativa Jaqueline

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA

ESTUDIO DE CONVENIENCIA ESTUDIO DE CONVENIENCIA OBJETO: CONTRATAR EL SERVICIO INTEGRAL DE CONEXIÓN PSE BAJO LA MODALIDAD DE HOSTING PARA QUE USUARIOS EXTERNOS PUEDAN REALIZAR PAGOS ELECTRÓNICOS POR LA PÁGINA WEB OBLIGACIONES

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA SA-SI-09-2013

ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA SA-SI-09-2013 1 ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA SA-SI-09-2013 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: El COPNIA es una autoridad

Más detalles

1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN:

1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA INVITACION PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-21-2013 10 de diciembre de 2013 1 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: El COPNIA, es una

Más detalles

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN.

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN. ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA PARA LA SELECCIÓN DE UN INTERMEDIARIO EN SEGUROS PARA EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE INGENIERIA COPNIA IP-IS-01-2011 1. JUSTIFICACIÓN. El Consejo Profesional Nacional

Más detalles

suministro e instalacion de software contable y financiero

suministro e instalacion de software contable y financiero CONCEJO MUNICIPAL DE TUNJA ESTUDIOS PREVIOS SUMINISTRO E INSTALACION DE SOFTWARE CONTABLE Y FINANCIERO TESORERIA GENERAL DEL CONCEJO DE TUNJA ENTIDAD CONCEJO MINICIPAL DE TUNJA DEPENDENCIA QUE PROYECTA

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD CURSOS DE INGLÉS PARA LOS FUNCIONARIOS DEL GRUPO DE TRABAJO DE METROLOGÍA DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO (Artículo 3º Decreto 2474 de 2008) 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015 Página 1 de 7 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 21 del Decreto Reglamentario 1510 de 2013

Más detalles

Regional Valle OBJETO DEL CONTRATO. INVITACION A COTIZAR No: 0076 DEL 2010 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA 10% DE MENOR CUANTIA REGIONAL VALLE

Regional Valle OBJETO DEL CONTRATO. INVITACION A COTIZAR No: 0076 DEL 2010 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA 10% DE MENOR CUANTIA REGIONAL VALLE OBJETO DEL CONTRATO INVITACION A COTIZAR No: 0076 DEL 2010 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA 10% DE MENOR CUANTIA REGIONAL VALLE SANTIAGO DE CALI, Marzo DE 2010. INVITACIÓN A COTIZAR No: 0076 DE 2010 OBJETO

Más detalles

Orito, Mayo 24 de 2010

Orito, Mayo 24 de 2010 ESTUDIO PREVIO PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES, EN LA ACTUALIZACION, AJUSTE, SISTEMATIZACION DE LA TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL Y CAPACITACION AL PERSONAL DE LA ENTIDAD EN GESTION DOCUMENTAL

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA INVITACION PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-17-2013

ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA INVITACION PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-17-2013 1 ESTUDIOS PREVIOS ANÁLISIS DE CONVENIENCIA DE LA INVITACION PÚBLICA DE MÍNIMA CUANTÍA SM-17-2013 06 de noviembre de 2013 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: El COPNIA, es una

Más detalles

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES PAGINA 1 RELACIONES INTERINSTITUCIONALES PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE HOSTING-ALOJAMIENTO DE LA PAGINA WEB DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER 3 de febrero de 2011 Con el fin de dar cumplimiento

Más detalles

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Y ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS.

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Y ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Y ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS. Diego Fernando Guzmán O. UAESP MARCO NORMATIVO. LEY 80 DE 1993 LEY 1150 DE 2007 LEY 1450 DE 2011 LEY 1474 DE 2011 DECRETO 1510 DE 2013 DECRETO

Más detalles

ESTUDIO PREVIO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA

ESTUDIO PREVIO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA 1 ESTUDIO PREVIO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA ENTIDAD DEPENDENCIA QUE PROYECTA DEPENDENCIA A LA QUE SE DIRIGE Lotería Santander Subgerencia Administrativa Gerencia

Más detalles

SELECCIÓN DEL INTERMEDIARIO DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO EN COLOMBIA, QUE PRESTE A LA LOTERIA LA ASESORIA EN EL MANEJO DE PROGRAMAS DE SEGUROS

SELECCIÓN DEL INTERMEDIARIO DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO EN COLOMBIA, QUE PRESTE A LA LOTERIA LA ASESORIA EN EL MANEJO DE PROGRAMAS DE SEGUROS ESTUDIOS PREVIOS PARA EL CONCURSO DE MERITOS RELACIONADO CON UN INTERMEDIARIO DE SEGUROS, LEGALMENTE ESTABLECIDO EN COLOMBIA QUE PRESTE A LOTERIA SANTANDER SUS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORIA EN LA

Más detalles

INVITACION PÚBLICA. PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA No.002 2011 (DECRETO 3576 DE SEPTIEMBRE DE 2009)

INVITACION PÚBLICA. PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA No.002 2011 (DECRETO 3576 DE SEPTIEMBRE DE 2009) Morroa, 05 de enero de 2011 INVITACION PÚBLICA PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA No.002 2011 (DECRETO 3576 DE SEPTIEMBRE DE 2009) El, Sucre, desea contratar mediante el sistema de selección abreviada de

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACION EN EL BANCO DE LA REPUBLICA MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN

PROCESO DE CONTRATACION EN EL BANCO DE LA REPUBLICA MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 PROCESO DE CONTRATACION EN EL BANCO DE LA REPUBLICA MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN Los artículos 371 a 373 de la Constitución Política regulan lo concerniente a la Banca Central. Precisamente,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES

ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS CÓDIGO: APO2-P-003 FECHA DE VIGENCIA 10/Dec/2013 1. OBJETIVO Realizar las gestiones necesarias para adquirir

Más detalles

JORGE GUILLERMO ORTEGA RUBIO Abogado Especialista en Ciencias Administrativas y Constitucionales

JORGE GUILLERMO ORTEGA RUBIO Abogado Especialista en Ciencias Administrativas y Constitucionales JORGE GUILLERMO ORTEGA RUBIO Abogado Especialista en Ciencias Administrativas y Constitucionales JORGE GUILLERMO ORTEGA RUBIO Abogado Especialista en Ciencias Administrativas y Constitucionales 22/09/2015

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS CONTRATOS ESTATALES MARÍA LORENA CUÉLLAR. Asesora Procuraduría Del. Para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS CONTRATOS ESTATALES MARÍA LORENA CUÉLLAR. Asesora Procuraduría Del. Para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS CONTRATOS ESTATALES MARÍA LORENA CUÉLLAR Asesora Procuraduría Del. Para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública QUE ÉS LA SUPERVISIÓN O INTERVENTORÍA ART. 84 EA? Conjunto

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE APOYO DE NOMINA

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE APOYO DE NOMINA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE APOYO DE NOMINA 1. DEFINICION DE LA NECESIDAD En los decretos No 3913 y 4328 de 2004, se aprobó la planta de personal de empleados

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD ESTUDIO CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD ESTUDIOS PREVIOS Se procede a elaborar el estudio de Conveniencia y Oportunidad para ampliar el valor y el plazo del contrato cuyo objeto es;: LA PRESTACIÓN SERVICIOS

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CELEBRACION DE UN CONTRATO ESTATAL DE ARRENDAMIENTO POR PARTE DE LA CONTRALORIA GENERAL DE SANTANDER.

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CELEBRACION DE UN CONTRATO ESTATAL DE ARRENDAMIENTO POR PARTE DE LA CONTRALORIA GENERAL DE SANTANDER. ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CELEBRACION DE UN CONTRATO ESTATAL DE ARRENDAMIENTO POR PARTE DE LA CONTRALORIA GENERAL DE SANTANDER. Dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo 94 de la Ley 1474 del 12

Más detalles

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37.1 del acuerdo No. 06 de agosto 26 de 2014 por el cual se adopta el manual de contratación

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN METODOLOGÍA PMI

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN METODOLOGÍA PMI ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE CAPACITACIÓN EN FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN METODOLOGÍA PMI 1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD Con el objetivo de fomentar espacios para

Más detalles

COMPRA DE ELEMENTOS PARA FORMACION EN TRABAJO SEGURO EN ALTURAS DEL CENTRO NACIONAL ASTIN.

COMPRA DE ELEMENTOS PARA FORMACION EN TRABAJO SEGURO EN ALTURAS DEL CENTRO NACIONAL ASTIN. COMPRA DE ELEMENTOS PARA FORMACION EN TRABAJO SEGURO EN ALTURAS DEL CENTRO NACIONAL ASTIN. SENA - CENTRO NACIONAL ASTIN SANTIAGO DE CALI, DICIEMBRE 22 DE 2010 1 De conformidad con lo dispuesto en el literal

Más detalles

INSTRUCTIVO: MANEJO DE ANTICIPOS

INSTRUCTIVO: MANEJO DE ANTICIPOS 1. Objetivo PROCESO: ADQUISICIONES Página: 1 de 6 Establecer los lineamientos y directrices para que los interventores contratados y/o supervisores designados, ejerzan un control y seguimiento en el manejo

Más detalles

Para garantizar dicha carnetización con las especificaciones requeridas, la entidad requiere contratar con empresas especializadas en el tema.

Para garantizar dicha carnetización con las especificaciones requeridas, la entidad requiere contratar con empresas especializadas en el tema. ESTUDIO PREVIO CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE CARNETS DE IDENTIFICACIÓN PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO (Artículo 3º Decreto 2474 de 2008) 1. DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 078-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE DE 2011

ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 078-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE DE 2011 ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 078-2011 CONTRATAR LAS POLIZAS DE SEGUROS QUE INCLUYAN LOS RIESGOS INHERENTES A LOS VEHICULOS,

Más detalles

Contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de celebrado entre y Tabla de contenido

Contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de celebrado entre y Tabla de contenido Colombia Compra Eficiente tiene como función diseñar e implementar documentos estandarizados y especializados por tipo de bienes, obras o servicios que se requieran por los partícipes del sistema de compras

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 2.2.1 del Decreto 734 de 2012 se Publica

Más detalles

Suministro de Raciones nutricionales tipo desayuno, almuerzo y comida para los trabajadores oficiales (14) del SENA CLEM TULUA, Regional Valle.

Suministro de Raciones nutricionales tipo desayuno, almuerzo y comida para los trabajadores oficiales (14) del SENA CLEM TULUA, Regional Valle. Suministro de Raciones nutricionales tipo desayuno, almuerzo y comida para los trabajadores oficiales (14) del SENA, Regional Valle. CLEM TULUÁ TULUÁ, 19 DE ENERO DE. 1 Suministro de Raciones nutricionales

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y/O NECESIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y/O NECESIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y/O NECESIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS OBJETO: "CONTRATAR EL SERVICIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CON CAMBIO DE PIEZAS DE LOS ARCHIVADORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA PRESENCIAL SI-002-2015

AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA PRESENCIAL SI-002-2015 AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA PRESENCIAL SI-002-2015 La Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, de conformidad con los artículos 19 y 21 del

Más detalles

DIARIO OFICIAL, Lunes 27 de enero de 1969. DECRETO NÚMERO 3155 DE 1968 (diciembre 26)

DIARIO OFICIAL, Lunes 27 de enero de 1969. DECRETO NÚMERO 3155 DE 1968 (diciembre 26) DIARIO OFICIAL, Lunes 27 de enero de 1969 DECRETO NÚMERO 3155 DE 1968 (diciembre 26) por el cual se reorganiza el Instituto Colombiano de Especialización Técnica en el Exterior. El Presidente de la República

Más detalles

DECRETO 3615 DE 2005. (octubre 10)

DECRETO 3615 DE 2005. (octubre 10) DECRETO 3615 DE 2005 (octubre 10) por el cual se reglamenta la afiliación de los trabajadores independientes de manera colectiva al Sistema de Seguridad Social Integral. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 086-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE BOYACÁ Dirección Técnica de Sistemas

CONTRALORIA GENERAL DE BOYACÁ Dirección Técnica de Sistemas ESTUDIOS PREVIOS PARA CELEBRAR UN CONTRATO DE SERVICIO CUYO OBJETO ES CONTRATAR EL SERVICIO DE INTERNET PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE BOYACA. Rubro: 2-12-270 Servicios Públicos Fecha: 21 de febrero de

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA REVISIÓN Y RECARGA DE LOS EXTINTORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD De conformidad con lo establecido en el artículo del Decreto

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS CIS 71 DE 2010

INVITACIÓN PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS CIS 71 DE 2010 INVITACIÓN PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS CIS 71 DE 2010 Mediante proceso de Selección Abreviada inferior al 10% de la menor cuantía de la Entidad, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 3576 de 2009,

Más detalles

5. Fecha límite de presentación de propuestas y lugar de presentación

5. Fecha límite de presentación de propuestas y lugar de presentación Página 1 de 6 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. 10 DE 2014 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado

Más detalles

LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. LINEAMIENTOS para la contratación de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. NOTA: El artículo tercero transitorio de los lineamientos

Más detalles

INVITACION A COTIZAR 1

INVITACION A COTIZAR 1 INVITACION A COTIZAR 1 1.1 OBJETO DE LA INVITACION Comfenalco Tolima, contratará con Empresa debidamente constituida, para la compra de Licencias WebShere Aplication Server, Instalación adecuación y acompañamiento

Más detalles

Regional Valle. INVITACION A COTIZAR No. 025 DEL 2010 PROCEDIMIENTO) CONTRATACIÒN ABREVIADA (10% DE LA DE MENOR CUANTIA) CENTRO NACIONAL ASTIN 2010

Regional Valle. INVITACION A COTIZAR No. 025 DEL 2010 PROCEDIMIENTO) CONTRATACIÒN ABREVIADA (10% DE LA DE MENOR CUANTIA) CENTRO NACIONAL ASTIN 2010 INVITACION A COTIZAR No. 025 DEL CENTRO NACIONAL ASTIN MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN PARA EL ESPECTRÓMETRO DE EMISIÓN ATÓMICA THERMO JARREL ASH ATOMCOMP 181 UBICADO EN EL LABORATORIO DE METALOGRAFIA Y ESPECTROMETRÍA

Más detalles

Regional Valle. INVITACION A COTIZAR No. 42 DEL 2010 PROCEDIMIENTO SELECCIÓN ABREVIADA QUE NO EXCEDE EL 10% DE LA DE MENOR CUANTIA

Regional Valle. INVITACION A COTIZAR No. 42 DEL 2010 PROCEDIMIENTO SELECCIÓN ABREVIADA QUE NO EXCEDE EL 10% DE LA DE MENOR CUANTIA COMPRA DE GASES ESPECIALES PARA LOS LABORATORIOS DE ESPECTROMETRIA, RECUBRIMIENTOS DUROS Y QUÍMICA DE POLÍMEROS DEL CENTRO NACIONAL ASTIN SENA CENTRO NACIONAL ASTIN SANTIAGO DE CALI, 27 SEPTIEMBRE DE 1

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS Monitoreo de Alarma y seguridad electrónica. VALOR: TRES MILLONES CIENTO TRECE MIL PESOS M.L. cte ($ 3.113.000) INCLUIDO IVA.

ESTUDIOS PREVIOS Monitoreo de Alarma y seguridad electrónica. VALOR: TRES MILLONES CIENTO TRECE MIL PESOS M.L. cte ($ 3.113.000) INCLUIDO IVA. ESTUDIOS PREVIOS Monitoreo de Alarma y seguridad electrónica SELECCIÓN MÍNIMA CUANTÍA Página 1 de 3 CDP Nº: 49 y 57 de 2013. VALOR: TRES MILLONES CIENTO TRECE MIL PESOS M.L. cte ($ 3.113.000) INCLUIDO.

Más detalles

I. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD

I. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD 1 ESTUDIO PREVIO POR NECESIDAD DE ADICION AL CONTRATO No 100-09-02-05 POLIZA DE SEGUROS PARA LOS VEHICULOS DE LA ENTIDAD, POLIZA PREVIALCALDIAS, POLIZA DE MANEJO GLOBAL Y SOATS. Villavicencio, Diciembre

Más detalles

AREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE

AREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE AREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE ESTUDIO TECNICO ANÁLISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD 1 NECESIDAD QUE EL AMCO PRETENDE SATISFACER Para continuar con el proceso y avance del Plan Integral metropolitano

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS ÍTEM REQUERIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS CANTIDAD

ESTUDIOS PREVIOS ÍTEM REQUERIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS CANTIDAD ESTUDIOS PREVIOS DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD: Actualmente la ESE Hospital El Carmen del municipio de Amalfi, tiene la necesidad de actualizar gran parte de los equipos de cómputo, ya que los existentes

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PRE-AUDITORIA Y AUDITORIA PARA LA CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE CALIDAD DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Más detalles

y Ord en a Manual de la Modalidad de Selección de Mínima Cuantía M-MSMC-02

y Ord en a Manual de la Modalidad de Selección de Mínima Cuantía M-MSMC-02 Liberta y Ord en a a Manual de la Modalidad de Selección de Mínima Cuantía M-MSMC-02 Manual de la Modalidad de Selección de Mínima Cuantía 1. Qué es la modalidad de selección de mínima cuantía?... 3 2.

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014 El, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 21 del Decreto 1510 de 2013, informa a la comunidad en general que iniciará un proceso

Más detalles

SEGUROS, SINIESTRO Y RECLAMACIONES

SEGUROS, SINIESTRO Y RECLAMACIONES MACRO ADMINISTRACIÓN CÓDIGO: ADM-PD-17 VERÓN: 1 SEGUROS, NIESTRO Y RECLAMACIONES ADOPTADO POR: RESOLUCIÓN 265 DEL 17 DE LÍDER Apoyo Institucional Procedimiento Predefinido Conector OBJETIVO Amparar las

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LICEO NACIONAL

INSTITUCION EDUCATIVA LICEO NACIONAL ESTUDIO DEL SECTOR 1. DATOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN Tipo de Presupuesto Asignado RECURSOS GRATUIDAD CONPES - 2. DATOS DE LA CONTRATACIÓN Fecha de elaboración del estudio previo: (dd/mm/aaaa) Nombre

Más detalles

NIT 900.066.345-4 CONSIDERACIONES:

NIT 900.066.345-4 CONSIDERACIONES: ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA APERTURA DE UNA CONVOCATORIA PUBLICA PARA LA CONTRATACION DE UN CONTADOR PUBLICO EN CALIDAD DE REVISOR FISCAL DE LA E.S.E HOSPITAL LOCAL DE PIEDECUESTA Lugar

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS SUMINISTRO DE TONER NUEVOS DE ALTO RENDIMIENTO PARA IMPRESORAS RESPONSABLE DEL AREA : JONATHAN RAMÍREZ GUERRERO

ESTUDIOS PREVIOS SUMINISTRO DE TONER NUEVOS DE ALTO RENDIMIENTO PARA IMPRESORAS RESPONSABLE DEL AREA : JONATHAN RAMÍREZ GUERRERO ESTUDIOS PREVIOS SUMINISTRO DE TONER NUEVOS DE ALTO RENDIMIENTO PARA IMPRESORAS RESPONSABLE DEL AREA : JONATHAN RAMÍREZ GUERRERO RESPONSABLE DEL PROYECTO: AREA ADMINISTRATIVA 1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO Y PERIFERICOS DEL AMB

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO Y PERIFERICOS DEL AMB ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO Y PERIFERICOS DEL AMB I. Introducción... 1 II. Descripción sucinta de la necesidad... 1 III. Objeto

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD DEL OBJETO A CONTRATAR.

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD DEL OBJETO A CONTRATAR. ESTUDIO PREVIO PARA DETERMINAR LA CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO, INCLUIDA LA PUESTA A PUNTO, MANO DE OBRA Y REPUESTOS, DE LOS SEIS (6) ASCENSORES

Más detalles

Villavicencio, Diciembre 14 de 2009.

Villavicencio, Diciembre 14 de 2009. ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA COMPRA DE MUEBLES Y ENSERES, REPARACION Y PINTURA DE MOBILIARIO DE PROPIEDAD Y USO DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO Villavicencio, Diciembre 4

Más detalles

FISCALIA ~l'al De LA NAOON

FISCALIA ~l'al De LA NAOON FISCALIA ~l'al De LA NAOON 25 de septiembre de AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA La de conformidad con lo previsto por el literal b) numeral 2 del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, en concordancia con el

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL ANEXO No. 1 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 14000010 ON DE 2014 OBJETO: CONTRATAR EL MANTENIMIENTO

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: Presupuesto:

Más detalles

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL El Espinal, once (11) de septiembre de dos mil ocho (2008) ESTUDIOS PREVIOS En cumplimiento de lo ordenado por los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993 y por el artículo 3 del Decreto

Más detalles

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS AIRES ACONDICIONADOS DE LAS INSTALACIONES FÍSICAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA 1. MARCO LEGAL En desarrollo de lo previsto

Más detalles

Regional Valle. INVITACION A COTIZAR No. 010 DEL 2010 PROCEDIMIENTO) CONTRATACIÒN ABREVIADA (10% DE LA DE MENOR CUANTIA) CENTRO NACIONAL ASTIN 2010

Regional Valle. INVITACION A COTIZAR No. 010 DEL 2010 PROCEDIMIENTO) CONTRATACIÒN ABREVIADA (10% DE LA DE MENOR CUANTIA) CENTRO NACIONAL ASTIN 2010 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LA BALANZA DEL LABORATORIO QUÍMICA DE POLIMEROS DEL CENTRO ASTIN DE ACUERDO A LA SIGUIENTE DISTRIBUCIÓN: UNA (01) BALANZA ANALÍTICA SHIMADZU CMAX: 220G, MANTENIMIENTO (01) BALANZA

Más detalles

Objeto. Plazo de ejecución: Fecha y hora límite de entrega: Jueves, 16 de mayo de 2013, entre las 9 AM y las 10 AM. Forma de entrega de propuestas:

Objeto. Plazo de ejecución: Fecha y hora límite de entrega: Jueves, 16 de mayo de 2013, entre las 9 AM y las 10 AM. Forma de entrega de propuestas: Medellín, 14 de mayo de 2013 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2013-110 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. SELECCION ABREVIADA DE MENOR CUANTIA No. 107 de 2013

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. SELECCION ABREVIADA DE MENOR CUANTIA No. 107 de 2013 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCION ABREVIADA DE MENOR CUANTIA No. 107 de 2013 La Superintendencia de Industria y Comercio, en cumplimiento de lo exigido en los artículos 2.1.1 y 2.2.5 del Decreto

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No.

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No. Página 1 de 5 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION SELECCIÓN ABREVIADA No.001 DE 2009 OFICINA GESTORA: Subgerencia. Administrativa FECHA ENERO

Más detalles

2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR CON SUS ESPECIFICACIONES

2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR CON SUS ESPECIFICACIONES ESTUDIO PREVIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD, ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO Y ADQUISICION DE TARJETAS DE PROXIMIDAD PARA LA SUPERINTENDENCIA

Más detalles

ACEPTACIÓN DE OFERTA No. TC-MC-010-2015 Señores: ACCESAR S.A.S. NIT: 800.217.129-6 Rep. Legal: CARLOS EDUARDO FERNÁNDEZ LOZANO ce N 1.129.580.

ACEPTACIÓN DE OFERTA No. TC-MC-010-2015 Señores: ACCESAR S.A.S. NIT: 800.217.129-6 Rep. Legal: CARLOS EDUARDO FERNÁNDEZ LOZANO ce N 1.129.580. Cartagena de Indias D.T y C. 24 de diciembre de 2015 ACEPTACIÓN DE OFERTA No. TC-MC-010-2015 Señores: ACCESAR S.A.S. NIT: 800.217.129-6 Rep. Legal: CARLOS EDUARDO FERNÁNDEZ LOZANO ce N 1.129.580.674 Email:

Más detalles

CONTRATACIÓN ESTATAL

CONTRATACIÓN ESTATAL CONTRATACIÓN ESTATAL 2 Para qué y cuándo exigir garantías? Capítulo 6 El Estatuto General de Contratación establece que los contratistas prestarán garantía única para el cumplimiento de las obligaciones

Más detalles

SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA ESTUDIO PREVIO PARA CONTRATACION POR SUBASTA EL SERVICIO DE HOSTING REQUERIMIENTOS SEGÚN DECRETO 3576 DE 2009

SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA ESTUDIO PREVIO PARA CONTRATACION POR SUBASTA EL SERVICIO DE HOSTING REQUERIMIENTOS SEGÚN DECRETO 3576 DE 2009 Página 1 de 8 SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA ESTUDIO PREVIO PARA CONTRATACION POR SUBASTA EL SERVICIO DE HOSTING REQUERIMIENTOS SEGÚN DECRETO 3576 DE 2009 CAPITULO PRIMERO: DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS COMPRA SERVIDOR - SELECCIÓN ABREVIADA

ESTUDIOS PREVIOS COMPRA SERVIDOR - SELECCIÓN ABREVIADA ESTUDIOS PREVIOS COMPRA SERVIDOR - SELECCIÓN ABREVIADA OFICINA GESTORA: Subgerencia. Administrativa FECHA MAYO 30 DE 2008 MARCO LEGAL El Artículo 25 de la Ley 80/93 establece en su numeral 7 consagra que

Más detalles

NUEVO PAIS PAZ EQUIDAD EDUCACION. CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. CM-5G-01-2015

NUEVO PAIS PAZ EQUIDAD EDUCACION. CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. CM-5G-01-2015 ft TODOS POR UN NUEVO PAIS PAZ EQUIDAD EDUCACION Página 1 de 5 CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. CM-5G-01-2015 El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural - INCODER -, se permite convocar a los interesados

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS (Marzo 7 de 2011)

ESTUDIOS PREVIOS (Marzo 7 de 2011) 120-11.05 ESTUDIOS PREVIOS (Marzo 7 de 2011) Dando cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 25 numeral 7º de la Ley 80 de 1993, en concordancia con el artículo 3 del Decreto Reglamentario 2474 de 2008,

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE BETULIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA POR VALOR INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA INVITACION Nº

ALCALDIA MUNICIPAL DE BETULIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA POR VALOR INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA INVITACION Nº ALCALDIA MUNICIPAL DE BETULIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA POR VALOR INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA INVITACION Nº OBJETO: LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO TRANSPORTE PARA EL DEPARTAMENTE DE RECREACION, DEPORTES Y TURISMO

CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO TRANSPORTE PARA EL DEPARTAMENTE DE RECREACION, DEPORTES Y TURISMO CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO TRANSPORTE PARA EL DEPARTAMENTE DE RECREACION, DEPORTES Y TURISMO 1. JUSTIFICACION COMFENALCO TOLIMA, requiere contratar el servicio de transporte

Más detalles

FONDO NACIONAL DEL AHORRO CARLOS LLERAS RESTREPO

FONDO NACIONAL DEL AHORRO CARLOS LLERAS RESTREPO ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS LICITACION PÚBLICA No. 001 DE 2008 ARTICULO 6 DECRETO REGLAMENTARIO 066 DE 2008 FONDO NACIONAL DEL AHORRO CARLOS LLERAS RESTREPO INTRODUCCIÓN INDICE 1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No.

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. Página 1 de 6 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. 03 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO.

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO. ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO. OBJETO: TIENE POR OBJETO: TOMAR la póliza de seguro global de manejo que cubrirá los siguientes amparos: Hurto calificado, abuso de confianza, falsedad

Más detalles

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015 CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015 FONDO NACIONAL DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A.-UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DEL RIESGO DEL DESASTRES

Más detalles

CONVOCATORIA PUBLICA NO. 002-15 DE PRESTACION DE SERVICIOS Y SEGURIDAD PRIVADA

CONVOCATORIA PUBLICA NO. 002-15 DE PRESTACION DE SERVICIOS Y SEGURIDAD PRIVADA RESOLUCIÓN NÚMERO 015 (ABRIL 10 DE 2015). POR MEDIO DEL CUAL SE DA APERTURA AL PROCESO DE CONVOCATORIA PUBLICA NO. 002-15 DE PRESTACION DE SERVICIOS Y SEGURIDAD PRIVADA EL GERENTE DE LA ESE SAN JUAN DE

Más detalles