Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 13 Importación y Exportación de Datos Detlev Bannasch Octubre de 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 13 Importación y Exportación de Datos Detlev Bannasch Octubre de 2012"

Transcripción

1 Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 13 Importación y Exportación de Datos Detlev Bannasch Octubre de 2012

2 Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 13 Importación y Exportación de Datos Contenido : 1. Exportación (Parte A) (Parte B) 3. Tareas / Preguntas

3 1. Abre el SSMS, selecciona la base de datos a la cual quieres importar los datos y selecciona del menú del contexto :

4 2. Se abre el el asistente para importar datos. Haz clic en Next.

5 3. Selecciona la fuente de los datos. Aquí se muestra la importación de tablas de una hoja de cálculo. La importación de datos de otras fuentes de datos funciona de modo parecido. (1) Selecciona como fuente de los datos Microsoft Excel. Observaciones: Para la importación de datos de archivos de texto se usa como fuente de los datos Flat File Source y para tablas de MS Access se usan Microsoft Access. (1)

6 3. Selecciona la fuente de los datos. (cont.) (2) Selecciona la ruta al archivo de Excel: Browse... (3) Selecciona la versión de Excel. (4) Marca el recuadro que indica que la primera fila contiene los encabezados de las columnas. (5) Clic el botón Next. Observaciones: Se recomienda seleccionar Excel como la versión de Excel para evitar problemas con la importación. (1) (2) (3) (4) (5)

7 4. Selecciona el destino de los datos. (1) Con la importación de tablas en una base de datos de SQL Server se seleccionan como destino siempre: SQL Server Native Client. (2) Selecciona el nombre del servidor. (3) Selecciona el tipo de autentificación. En el caso de Autentificación de SQL Server, introduce el nombre de usuario y la contraseña. (4) Selecciona la base de datos en la cual quieres importar la(s) tabla(s). (5) Haz clic en Next. (1) (2) (3) (4) (5)

8 5. Selecciona la(s) tabla(s) para la importación. (1) Selecciona la primera opción. (2) Haz clic en Next.

9 5. Selecciona la(s) tabla(s) para la importación. (cont.) (1) Selecciona la(s) tabla(s) que se quieren importar. (2) Se pueden cambiar los nombres de las tablas en el destino. (3) Un clic en el botón Preview muestra los datos de la tabla seleccionada (tabla fuente). (4) Un clic en el botón Edit Mappings... muestra para la tabla seleccionada los tipos de datos que la tabla tendrá después de la importación. (5) Haz clic en el botón Next. (1) (2) (4) (3) (5)

10 5. Selecciona la(s) tabla(s) para la importación. (cont.) La ventana Column Mappings muestra : los encabezados de la tabla fuente y de la tabla destino, los tipos de datos que las columnas de la tabla destino tendrán después de la importación (1), si los campos de la tabla destino permiten valores NULL (2), que tamaño van a tener las cadenas de caracteres (3), el tipo de datos de la columna seleccionada (4) de la tabla fuente. (2) (3) (1) (4) Observación: Se puede cambiar el tipo de datos de las columnas de la tabla destino: haz un clic en el campo Type para la columna correspondiente.

11 5. Selecciona la(s) tabla(s) para la importación. (cont.) Se puede cambiar en la tabla destino: el tipo de datos de las columnas (1), si la columna permite los valores NULL (2), el tamaño de las cadenas de caracteres (3). (1) (2) (3)

12 5. Selecciona la(s) tabla(s) para la importación. (cont.) Después del cambio del tipo de datos la ventana Column Mappings muestra en la columna: (1) (2) (3) Type: los tipos de datos que las columnas de la tabla destino tendran después de la importación (1). Nullable: si los campos de la tabla destino permiten los valores NULL (2). Size: el tamaño que tendrán las cadenas de caracteres (3).

13 6. Revisión de la conversión de los tipos de datos de la tabla fuente a la tabla destino. Se abre la ventana Review Data Type Mapping. (1) (6) (2) (3) (4) (5) (7)

14 6. Revisión de la conversión de los tipos de datos (cont.) En la ventana Review Data Type Mapping se muestran dos áreas: En el área Table (1) se muestran las tablas fuente y las tablas destino juntos con una señal si se esperan problemas con la conversión de los tipos de datos (signo de exclamación en triángulo amarillo) o ningún problema (círculo verde). En el área Data Type Mapping se muestran para la tabla seleccionada en (1): las columnas fuente y su tipo de datos (2), las columnas destino con su nuevo tipo de datos (3), si una conversión del tipo de datos es necesario (columna Convert) (4), qué acción se ejecuta en caso de un error (5), una señal para cada columna: un signo de exclamación dentro de un triángulo amarillo cuando se presenta un problema con la conversión de los tipos de datos y un círculo verde en caso de no existir problema al importar los datos (6).

15 6. Revisión de la conversión de los tipos de datos (cont.) En la ventana Review Data Type Mapping se muestran dos áreas: En caso de un error se aplican las reglas seleccionadas en los campos On Error y On Truncation (abajo) (7). Para cada campo hay dos posibilidades: a) Ignore: ignorar los errores y continuar con la importación (normalmente recomendado), b) Fail: cancelar la importación de la tabla completamente. Observación: la opción a) puede causar perdida de datos.

16 7. Ejecutar la importación Después de hacer clic en el botón Next se abre la ventana Run Package. Ejecuta la importación con un clic en Next.

17 8. Fin de la importación. Haz clic en el botón Finish.

18 8. Fin de la importación. (cont.) Un símbolo en el área superior (1) indica si la importación fue exitosa (círculo verde) o no (círculo rojo). En el área Details (2) se muestra información detallada de cada paso de la importación. Se puede ver o archivar el reporte del proceso de la importación (3). (1) (2) (4) (3) Con un clic en Messages (4) se muestra un mensaje de los posibles problemas.

19 8. Fin de la importación. (cont.) Los mensajes (4):

20 3. Tareas 1. Exporta la base de datos Trees2011_CursoSQL en una hoja de cálculo. Nombrala Hoja_Calculo_Trees2011_CursoSQL. Cuáles objetos serán exportados y cuáles no? 2. Exporta la base de datos Trees2011_CursoSQL en un archivo de texto del formato csv (valores separados por comas). Nombrala Archivo_Texto_Trees2011_CursoSQL. Cuáles son las diferencias con la comparación a la exportación de la base de datos en una hoja de cálculo? 3. Exporta la base de datos Trees2011_CursoSQL en una base de datos de Access. Nombrala DB_Access_Trees2011_CursoSQL. Qué tipos de datos no se conservan? 4. Importa la base de datos de la hoja de cálculo Hoja_Calculo_Trees2011_CursoSQL en una nueva base de datos. Nombrala Trees2011_CursoSQL_HDC01. Qué tipos de datos se tienen que adaptar? Esto funciona en el importador? 5. Importa la base de datos del archivo de texto Archivo_Texto_Trees2011_CursoSQL en una nueva base de datos. Nombrala Trees2011_CursoSQL_ATcsv Importa la base de datos de Access DB_Access_Trees2011_CursoSQL en una nueva base de datos. Nombrala Trees2011_CursoSQL_AccDB Importa la base de datos de Access DB_Access_Huertos_CursoSQL en una nueva base de datos. Nombrala Huertos_CursoSQL_AccDB02. Corrige los tipos de datos de cada tabla si necesario. Genera después la clave primaria de cada tabla y a continuación vincula las tablas vía relaciones. Crea un diagrama del esquema de las tablas de la base de datos.

Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 13 Importación y Exportación de Datos Detlev Bannasch Octubre de 2012

Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 13 Importación y Exportación de Datos Detlev Bannasch Octubre de 2012 Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 13 Importación y Exportación de Datos Detlev Bannasch Octubre de 2012 Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 13 Importación y Exportación de Datos Contenido

Más detalles

Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 1 Estructurar datos Detlev Bannasch

Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 1 Estructurar datos Detlev Bannasch Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 1 Estructurar datos Detlev Bannasch Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 1 Estructurar datos Contenido : 1.1. Qué es una tabla? 1.2. Situación común 1.3.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET Versión 2013.1 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO... 3 PASO

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 3 Visión general de SQL Server

Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 3 Visión general de SQL Server Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 3 Visión general de SQL Server Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 3 Visión general de SQL Server Contenido : 1. Conectarse a SQL Server (Parte A) de objetos

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

SERVICE QUALITY INSTITUTE. BAD Software. Manual de Usuario. Fisis Consultores 6/20/2013

SERVICE QUALITY INSTITUTE. BAD Software. Manual de Usuario. Fisis Consultores 6/20/2013 SERVICE QUALITY INSTITUTE BAD Software Manual de Usuario Fisis Consultores 6/20/2013 Este documento contiene las instrucciones de uso del BAD Software, para el registro y seguimiento de ideas obtenidas

Más detalles

Microsoft Word. Procedimiento para ingresar al programa Microsoft Word: Cómo ingreso al programa?

Microsoft Word. Procedimiento para ingresar al programa Microsoft Word: Cómo ingreso al programa? 1 Microsoft Word Concepto. Es un programa que nos permite elaborar todo tipo de documentos como: escribir textos, guardar información, imprimir documentos y aplicar diferentes formatos a los textos. Cómo

Más detalles

Archivo: ITX - Manual de InterXel3-FAQ-03.docx

Archivo: ITX - Manual de InterXel3-FAQ-03.docx Pág. 1 de 57 1. Qué es InterXel3?... 3 2. Dónde obtener los archivos de.. 3 InterXel3?. 3. Cómo instalar InterXel3?. 4. Actualización de InterXel3.. 4.. 8 5. Configuración. a. Tipo de Aranxel 12 13 b.

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I )

MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I ) MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I ) 2012 Introducción e Índice 2012 2 de 37 INTRODUCCIÓN El Sistema de Consulta de Bienes por Área es un desarrollo que permite tener acceso al

Más detalles

Guía de usuario CUBO TI

Guía de usuario CUBO TI Guía de usuario CUBO TI Soluciones Administrativo Financieras y Comerciales para Empresas Departamento de Ingeniería de Software TI Contenido Guía de usuario de Cubos Suite para Windows... 3 Introducción...

Más detalles

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE SISTEMAS SHAKE.exe MANUAL USUARIO PANTALLA SEP-QUINQUENIO Contenido ACCESO AL SISTEMA... 3 BARRA DE MENU... 4 CRITERIOS CON LOS QUE

Más detalles

BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2005 existente

BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2005 existente BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2005 existente Instalar BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2005 existente Los servidores SQL

Más detalles

Instalación y uso del cliente FTP Filezilla Versión 2

Instalación y uso del cliente FTP Filezilla Versión 2 1 Filezilla es un programa que permite facilmente cargar al y descargar datos de un servidor FTP. Filezilla trabaja con el sistema operativo Windows (Windows 7, Vista, XP) y Linux, entre otros. Aquí se

Más detalles

Instalación de una nueva Instancia de Microsoft SQL Server 2008:

Instalación de una nueva Instancia de Microsoft SQL Server 2008: Instalar BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2008 existente Los servidores SQL de Microsoft trabajan con Instancias, cada instancia tiene su propio Servicio, Usuario

Más detalles

Instalación y uso del cliente FTP Filezilla

Instalación y uso del cliente FTP Filezilla 1 Filezilla es un programa que permite facilmente cargar al y descargar datos de un servidor FTP. Filezilla trabaja con el sistema operativo Windows (Windows 7, Vista, XP) y Linux, entre otros. Aquí se

Más detalles

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1. INTRODUCCIÓN...2 1.1. REQUISITOS TÉCNICOS...2 2. DECLARACIONES...3 2.1. CREAR UNA

Más detalles

Capítulo 1 Poblar el Datamart

Capítulo 1 Poblar el Datamart Capítulo 1 Poblar el Datamart Temas Poblar el Datamart. Herramientas de ETL- Integration Services Crear Proyectos SSIS- BIDS Creación de Paquetes Creación de Datasources Elementos Integration services

Más detalles

MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS. Tabla de Contenido

MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS. Tabla de Contenido MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS Tabla de Contenido Pág. Pantalla de ingreso 2 Pantalla Página Principal 3 Opción Datos Candidato 4 Opción Datos Contador 6 Opción Datos Campaña 7 Opción Ingresos 9 Opción

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Manual para Crear Respaldo de Correo desde MS. Outlook.

Manual para Crear Respaldo de Correo desde MS. Outlook. Manual para Crear Respaldo de Correo desde MS. Outlook. Elaborado por: Bernardo Angulo Latapí (bangulo@michoacan.gob.mx) Validado por: Ing. Alejandro Tabla Moya Versión: 1.0 Morelia, Michoacán, a 30 de

Más detalles

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal

Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Dirección de Tecnologías de Información Incorporar archivos al servidor FTP y publicar información de

Más detalles

HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DE LA BASE DE DATOS SISMED HACIA EL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA

HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DE LA BASE DE DATOS SISMED HACIA EL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DE LA BASE DE DATOS SISMED HACIA EL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA MINISTERIO DE SALUD PROYECTO - SIGES Av. Salaverry 801- Jesús María 2 Aviso legal

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER PASOS PARA INSTALACION 1. SOBRE LA BASE DE DATOS 1.1 Creación del la base de datos El programa de instalación crea una carpeta

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS

APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS AUTOR: Juan Carlos Cambero Palmero EDITA: ACADEMIA BALANUS Reservados todos los derechos. Queda prohibido, sin el permiso del autor o editor, la reproducción

Más detalles

Pasos para instalar y configurar Microsoft SQL Server 2000.

Pasos para instalar y configurar Microsoft SQL Server 2000. Pasos para instalar y configurar Microsoft SQL Server 2000. 1. Descomprimir archivo es_sql_2000_dev bajado del sitio de MSDN en una carpeta. 2. Ejecutar el autorun. 3. En la ventana que aparece, seleccionar

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0 Manual del Sitio Web de Administración RIA Versión 1.0 Tabla de contenido Bienvenido... 3 Entrar a la Sección del Administrador... 4 Opciones de administrador... 5 Administrador contenido... 5 Agregar

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Manual para integrar información espacial de localidades en ARCGIS

Manual para integrar información espacial de localidades en ARCGIS Manual para integrar información espacial de localidades en ARCGIS Laboratorio Biología Evolutiva de Vertebrados Departamento de Ciencias Biológicas Universidad de los Andes Elaborado por: Carlos A. Pedraza

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

EDC Invoice V6. Guía de Migración a la versión 6. Diciembre 2010

EDC Invoice V6. Guía de Migración a la versión 6. Diciembre 2010 La propiedad intelectual de este documento es de LEVICOM S.A. DE C.V. y se entrega a sus clientes para su conocimiento exclusivo. Por consiguiente se prohíbe su reproducción total o parcial sin autorización

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual General de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia Enero de

Más detalles

Reporte de Actividades, Periodo Noviembre de 2010 Septiembre de 2011, D. Bannasch

Reporte de Actividades, Periodo Noviembre de 2010 Septiembre de 2011, D. Bannasch 1 Parte 1: Desarollo de un cuestionario para los jefes de los grupos de Fordecyt II y análisis de las respuestas El cuestionario sirvió principalmente para saber cuál tipo y cuál tamaño de datos son producidos

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF Entornos de instalación PARA TRABAJAR EN RED - Disponiendo de un servidor dedicado. 32 bits (x86) (RECOMENDADA) Windows XP, Vista, 7, 8 u 8.1, tanto a 32 bits (x86) como

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

CONCILIACION BANCARIA

CONCILIACION BANCARIA CONCILIACION BANCARIA Mediante este proceso usted establecerá una comparación entre los movimientos bancarios de una cuenta (registrados contablemente mediante los comprobantes ingresados) y los movimientos

Más detalles

Práctica 2 de Microsoft Access

Práctica 2 de Microsoft Access Práctica 2 de Microsoft Access Israel González Carrasco (israel.gonzalez@uc3m.es) María Belén Ruiz Mezcua (mbelen.ruiz@uc3m.es) 1. FORMULARIOS 1) En primer lugar se creará una base de datos con el nombre

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías Uso Interno Página 1 de 21 Fecha de Elaboración: 28/02/2014 Fecha de Creación 28/02/2014 Autor BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO FECHA DE CAMBIO NÚMERO VERSIÓN AUTOR DEL CAMBIO DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28/02/2014

Más detalles

Tutorial para el uso e instalación del Servicio de Reportes SQL Server

Tutorial para el uso e instalación del Servicio de Reportes SQL Server Tutorial para el uso e instalación del Servicio de Reportes SQL Server 1. Instalación de la aplicación ReportBuilder SQL Server incluye la aplicación para generar informes una vez instalada la base de

Más detalles

MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS SQL 2000 A SQL 2008R2 DEL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA

MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS SQL 2000 A SQL 2008R2 DEL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS SQL 2000 A SQL 2008R2 DEL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA MINISTERIO DE SALUD PROYECTO - SIGES Av. Salaverry 801- Jesús María 2 Resumen Ahora más

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario

Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario 1 Índice Datos del fabricante... 2 Configuración previa... 3 Instalar aplicación... 4 Exportar catalogo de productos... 5 Capturar datos... 8 Aplicar

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC ÍNDICE: PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1 Práctica 2 Práctica 3 Práctica 4 Práctica 5 Práctica 6 Práctica 7 Práctica 8 Conocer las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división, raíz,

Más detalles

1. Se recomienda crear un directorio temporal por ejemplo en C:\Aspel\Temp

1. Se recomienda crear un directorio temporal por ejemplo en C:\Aspel\Temp PROCEDIMIENTO PARA IMPORTAR REGISTROS DE EXCEL A LOS CATÁLOGOS DE ASPEL-SAE Generalmente las empresas al comienzo de un nuevo año requieren depurar cierta información de sus sistemas administrativos con

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA VisualCont

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA VisualCont MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA VisualCont Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ALCANCES... 3 SOLO PARA EMPRESAS QUE ESTÁN TRABAJANDO CON EL PCGR... 3 I. Acceso de las Carpetas para la Actualización.... 3 II.

Más detalles

Introducción a MS Access Diapositiva 1

Introducción a MS Access Diapositiva 1 Introducción n a MS Access Métodos de Inicio Abrir una Base de Datos existente La Ventana de Base de Datos Abrir paneles de tareas y pasar de uno a otro Utilización de las Vistas Exploración de Tablas

Más detalles

Manual de conversión 12.7 Topspeed a SQL Revisión: 11/20/2012

Manual de conversión 12.7 Topspeed a SQL Revisión: 11/20/2012 Manual de conversión 12.7 Topspeed a SQL Revisión: 11/20/2012 I Manual de conversión 12.7 Topspeed a SQL Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Pasos para realizar conversión de Millennium Aduanas Topspeed

Más detalles

[Manual de Uso e Instalación]

[Manual de Uso e Instalación] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1] Tabla de Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 4 Instalación... 5 Uso de Aranda DATABASE PATCH... 7 Configuración

Más detalles

SiteAudit Knowledge Base Programación de Reportes en SiteAudit

SiteAudit Knowledge Base Programación de Reportes en SiteAudit SiteAudit Knowledge Base Programación de Reportes en SiteAudit De junio 2010 En Éste Artículo: Descripción de Funciones Qué Hay de Nuevo? Programación de Reportes SiteAudit 4.x proporciona una nueva interfaz

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación

Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación... 4

Más detalles

Microsoft Office XP Access XP (III)

Microsoft Office XP Access XP (III) PRÁCTICA 6 BASES DE DATOS Microsoft Office XP Access XP (III) Para la realización de esta práctica necesitas contar con la base de datos generada en las prácticas anteriores así que, abre la base de datos

Más detalles

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web 2011 BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO Establecimientos Web INDICE Establecimientos 3 1. ADQUIRIR PASSWORD 3 2. SUSCRIPCION A RECURRENCIA 3 3. INICIO DE SESION 3 4. MODIFICAR CUENTA DEL USUARIO

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda:

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda: Apuntes de ACCESS Campos de Búsqueda: Los campos de búsqueda permiten seleccionar el valor de un campo de una lista desplegable en lugar de tener que escribirlos. El usuario sólo tiene que elegir un valor

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

Inmediatamente se debe mostrar esta pantalla.

Inmediatamente se debe mostrar esta pantalla. Para utilizar el Reporteador PUNube debe descargarlo desde nuestro sitio. Entre en http://neodata.mx/ y de ahí haga clic en el menú Neodata Nube, seleccione Descargas o ingrese en este link http://neodata.mx/page/descargas.

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2. Aprendiendo sobre SQL Server... 3. Requerimientos Mínimos...

Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2. Aprendiendo sobre SQL Server... 3. Requerimientos Mínimos... Contenido Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2 Aprendiendo sobre SQL Server... 3 Requerimientos Mínimos... 3 Requisitos del Sistema... 4 Proceso de Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LION FILE PROTECTOR 2015

MANUAL DE USUARIO LION FILE PROTECTOR 2015 MANUAL DE USUARIO LION FILE PROTECTOR 2015 ÍNDICE DE CONTENIDOS PANTALLA INICIAL... 2 ACTRIVACIÓN DEL PROGAMA... 3 ENCRIPTAR UN ARCHIVO O CARPETA... 3 DESENCTRIPTAR UN ARCHIVO O CARPETA... 4 LA CARPETA

Más detalles

Manual de ACCESS Intermedio

Manual de ACCESS Intermedio Manual de ACCESS Intermedio Funciones agregadas (GROUP BY) Las funciones agregadas proporcionan información estadística sobre conjuntos de registros. Por ejemplo, puede usar una función agregada para contar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES VIA INTRANET

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES VIA INTRANET MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES VIA INTRANET SEPTIEMBRE 2008 1. NOTAS PARCIALES La opción de Notas parciales se encuentra dentro del Menú Académico con el nombre Notas Parciales, Al igual como ocurre

Más detalles

Instalar y configurar MailStore. para Exchange Server

Instalar y configurar MailStore. para Exchange Server Instalar y configurar MailStore para Exchange Server Indices Información general... 2 Crear un grupo Archived en el Active Directory... 3 Crear y configurar una cuenta de mailstore en el Active Directory...

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos.

Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos. 1 Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos. Objetivos Generales: La manipulación de los datos organizados en forma de lista, donde la lista relaciones diferentes ocurrencias de una información común,

Más detalles

Donde las ideas se transforman en soluciones para el mañana. Pagina: 1 de 24

Donde las ideas se transforman en soluciones para el mañana. Pagina: 1 de 24 Pagina: 1 de 24 Pantalla de acceso al sistema general de E s Sistemas, Sistema +QFactura: La contraseña que vienen como predeterminada de instalación es el numero 1. Una vez adentro del sistema la opción

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET. Fecha 2014-12-02 Versión 2014.3 RTM

PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET. Fecha 2014-12-02 Versión 2014.3 RTM PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET Fecha 2014-12-02 Versión 2014.3 RTM 1 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO 3 1. Descargar la actualizacion

Más detalles

TEMA 5. INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE ORIGIN 6.1

TEMA 5. INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE ORIGIN 6.1 TEMA 5. INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE ORIGIN 6.1!"# 1. Introducción En muchos aspectos, el Origin es muy similar a Excel. Y lo es, más que en su apariencia, en la versatilidad y en las funciones que permite

Más detalles

Correo electrónico SquirrelMail

Correo electrónico SquirrelMail WebHosting al mejor precio y con la mayor calidad Correo electrónico SquirrelMail El Webmail SquirrelMail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a

Más detalles

DIAGRAMA QUE NOS MUESTRA LA CREACION DE UN MAILING O CARTA MODELO COMBINADA

DIAGRAMA QUE NOS MUESTRA LA CREACION DE UN MAILING O CARTA MODELO COMBINADA COMBINAR CORRESPONDENCIA: Los Mailing o cartas modelo son cartas que van dirigidas a diferentes destinos. Su contenido es común; lo único que varía de una a otra son los datos de los destinatarios. A través

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

El Programa estadístico R

El Programa estadístico R El Programa estadístico R R es un lenguaje y entorno que permite realizar manipulación de datos, cálculos y gráficos estadísticos, bajo la modalidad de software libre y puede ser instalado en distintos

Más detalles

CASO PRÁCTICO Nº 02 1. OBJETIVO 2. TEMAS A DESARROLLAR

CASO PRÁCTICO Nº 02 1. OBJETIVO 2. TEMAS A DESARROLLAR CASO PRÁCTICO Nº 02 1. OBJETIVO El desarrollo del Caso Práctico Nº 02, busca lograr los siguientes objetivos en el participante: - Definir los recursos y costos del proyecto. - Asignar propiedades a las

Más detalles

Tabletas en el aula. Comunidades educativas de Google. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Comunidades educativas de Google. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Comunidades educativas de Google Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Comunidades educativas Google Índice 1. Qué es Google Apps Education?... 2 2. Registrar la comunidad

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) Introducción...2 Introducción a los Códigos de Fusión... 2 Modelos de Cartas...2 Elaboración del Modelo... 2 Formato HTML (para envíos por correo electrónico)...

Más detalles

Como hacer copias de seguridad directamente en unidades de red

Como hacer copias de seguridad directamente en unidades de red Como hacer copias de seguridad directamente en unidades de red Este documento mostrara un paso a paso para poder realizar las configuraciones necesarias para realizar copias de seguridad directamente en

Más detalles

CIMA. MANUAL DE USUARIO

CIMA. MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Proyecto: Consultoría para la Implementación de una base de datos y un sistema web para almacenar y manejar la información de proyectos y/o actividades en el Parque nacional Cordillera

Más detalles

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER AVC APOYO VIRTUAL PARA EL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER Planner es una poderosa herramienta de software

Más detalles

Utilización de Consultas SQL para Buscar el Registro de Detalles de Llamadas con Cisco CallManager

Utilización de Consultas SQL para Buscar el Registro de Detalles de Llamadas con Cisco CallManager Utilización de Consultas SQL para Buscar el Registro de Detalles de Llamadas con Cisco CallManager Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Abra el analizador

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Visio 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Plantillas actualizadas

Más detalles

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 2010 MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 93 LOS INFORMES Los informes son una herramienta de Access para elaborar información, sobre los datos que deseemos, preparada para ser impresa. A partir de una base

Más detalles

Manual de usuario Administrador de Refacciones y Administrador de Centro de garantías de Centros de Servicio Contenido

Manual de usuario Administrador de Refacciones y Administrador de Centro de garantías de Centros de Servicio Contenido Manual de usuario Administrador de Refacciones y Administrador de Centro de garantías de Centros de Servicio Contenido Consulta de requerimientos de pieza... 2 Autorización de piezas... 4 Embarque de solicitud

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Sede electrónica Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Página 1 de 30 05/12/2013 Índice 1 Importación de certificado personal... 3 1.1 Importación del certificado personal en

Más detalles

Guía del Administrador

Guía del Administrador Guía del Administrador Por este medio le damos la bienvenida a la aplicación. La presente guía está diseñada para ingresar a su cuenta de Administrador, de manera que pueda utilizar adecuadamente a la

Más detalles