La pasarela GlobalCerts TM Secur Gateway TM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La pasarela GlobalCerts TM SecureMail Gateway TM"

Transcripción

1 VISIÓN GENERAL DEL PRODUCTO: La pasarela GlobalCerts TM Secur Gateway TM El encriptado y desencriptado automático es una prestación que sólo ofrece la Secur Gateway La GlobalCerts Secur Gateway se basa en una instalación para servidor de red que encripta automáticamente el correo electrónico que sale a Internet cuando es posible. También desencripta de manera automática el correo electrónico encriptado entrante y lo suministra a la aplicación de correo existente. La Secur Gateway permite incluso que los usuarios envíen correo encriptado a personas que no cuentan con nada más sofisticado que un navegador web básico. La pasarela se instala con un mínimo esfuerzo y no requiere instalar software en los ordenadores de los usuarios ni en los servidores corporativos de correo electrónico. Está basada en estándares y utiliza certificados de clave pública X.509 con los protocolos y formatos estándares de correo electrónico. GlobalCerts TM Secur Gateway TM La solución de seguridad GlobalCerts para correo electrónico está basada en una instalación en red, la pasarela GlobalCerts Secur Gateway. Esta solución se instala sobre la red de la empresa y se configura para encriptar y desencriptar el correo electrónico que sale a Internet o que procede de Internet. El encriptado y desencriptado automático es una prestación que sólo ofrece la pasarela Secur Gateway. Para llevar a cabo este encriptado y desencriptado automático, una pasarela Secur Gateway administra certificados de clave pública compatibles con X.509 para cada usuario de correo electrónico. La pasarela almacena tanto la clave pública como la clave privada, de manera segura, dentro de la instalación. La Gateway se puede configurar para encriptar siempre el correo de salida o para encriptar sólo cuando se envía correo a determinados usuarios. Si el destinatario dispone de un certificado X.509 que pueda descubrir la pasarela, se encriptará siempre su correo utilizando la clave pública incluida en dicho certificado. Incluso si los destinatarios de correo electrónico no disponen de software criptográfico ni de una pasarela Secur Gateway propia, también pueden recibir correo electrónico de usuarios de Secur Gateway. Más aún, los mensajes son protegidos por la misma criptografía de clave pública de alta calidad que protege el correo electrónico encriptado normal. Ésta es la opción SecureMessenger, que se describe en la página 4.

2 No hay que configurar nada en los ordenadores de los usuarios. GlobalCerts también ha hecho que la Secur Gateway sea lo más discreta posible. Los usuarios mantienen en sus ordenadores el mismo software de correo electrónico que siempre han utilizado, sus direcciones de correo electrónico siguen siendo las mismas y continúan usando con normalidad su groupware habitual (como Novell GroupWise, Microsoft Outlook, Lotus Notes, etc.). El principal cambio que van a notar es la presencia de sumarios criptográficos al pie de los mensajes de correo electrónico, indicando si el mensaje fue o no encriptado en su tránsito. Figura 1: Perspectiva general de la arquitectura Arquitectura de seguridad del correo electrónico Una arquitectura proxy La pasarela Secur Gateway proporciona toda una variedad de servicios y prestaciones de seguridad para el correo electrónico. La pasarela proporciona estas prestaciones trabajando como un proxy entre servidores de correo electrónico o entre los destinatarios externos y la organización. El papel de la Secur Gateway como proxy nos permite el máximo de flexibilidad para adaptarnos a sus necesidades, sin perturbar el desarrollo de su empresa. Prestaciones estándares: para los usuarios de la Gateway Encriptado automático: Cuando se configura para que encripte siempre, la Secur Gateway, utilizando un encriptado S/MIME estándar, encripta automáticamente los mensajes para todos los destinatarios que disponen de certificados que se puedan descubrir, además de para todos los destinatarios que dispongan de una plantilla SecureMessenger. Si el sistema encuentra un destinatario que no tiene nada de esto, hace que el remitente cree una plantilla SecureMessenger para dicho destinatario. Desencriptado automático: El correo electrónico encriptado es desencriptado automáticamente cuando llega a la organización. Esta prestación permite la máxima compatibilidad con los servidores de correo electrónico y sistemas de filtrado de correo, tales como los escáneres de virus y los sistemas de política basados en palabras clave.

3 Funcionamiento transparente: La pasarela Secur Gateway crea usuarios automáticamente y sus pares de claves asociadas, cuando envían por primera vez correo electrónico a través de la pasarela. De manera alternativa, un administrador puede seleccionar los usuarios que tendrán encriptado su correo electrónico. Que nuestra instalación sea muy sencilla significa que su organización consigue un importante servicio nuevo, pero su personal informático no soporta una carga adicional Compatibilidad significa que ustedes mantienen su infraestructura actual y sólo tienen que hacer los cambios necesarios para añadir la seguridad del correo electrónico. Si ha invertido en tecnología PKI, puede seguir utilizando esta tecnología en combinación con la Secur Gateway. Instalación sencilla: La Secur Gateway es una instalación en red que se coloca en la red cerca del cortafuegos (firewall) del correo electrónico. Hay que trabajar poco para instalarlo y configurarlo. La Secur Gateway se puede instalar sin tener que hacer ningún cambio en el ordenador de los usuarios. No es necesario ningún software, no es necesario cambiar ningún parámetro y no cambian las direcciones de correo electrónico. Compatibilidad con servidores: La Secur Gateway es compatible con Microsoft Exchange, Novell GroupWise, IBM Lotus Domino y con todo el software estándar (SMTP, POP, IMAP) para correo electrónico. La pasarela Gateway interactúa con todos los componentes de la infraestructura existente, incluyendo prestaciones avanzadas como acceso web al correo electrónico, escaneado antivirus y filtrado de contenidos. Compatibilidad con estándares: Cada instalación Secur Gateway genera certificados digitales X.509 v.3 para sus usuarios. No obstante, los usuarios pueden reemplazar estos certificados por certificados X.509 emitidos por otras autoridades de certificación, para las operaciones de encriptado y desencriptado. Las instalaciones Secur Gateway detectan automáticamente y recogen los nuevos certificados para su futuro uso, cuando sean anexados a los mensajes de correo entrantes. Secur Gateway TM : envíos seguros a titulares de certificados Para cualquier persona es muy simple enviar un mensaje seguro a cualquier otra persona. Sólo tiene que teclear su dirección de correo electrónico de una manera algo diferente. Todas las instalaciones Secur Gateway publican los certificados de sus usuarios en SecureTier TM, el sistema mundial de GlobalCerts para la administración de certificados digitales. Cuando una GlobalCerts Secur Gateway recibe un mensaje saliente que es marcado con la opción de seguridad (secure-), busca el certificado del destinatario en SecureTier. Si lo encuentra, recupera el certificado, lo valida y seguidamente encripta el mensaje utilizando la clave pública que contiene el certificado. Si no se puede encontrar el certificado en SecureTier, la Secur Gateway comprueba su repositorio local de cosecha de certificados para ver si se encuentra allí dicho certificado.

4 Si encuentra el certificado del destinatario, la Gateway utiliza la clave pública de dicho certificado para encriptar el mensaje. Así, la Gateway puede descubrir los certificados de una de estas dos formas: Si se pueden encontrar certificados para el destinatario, no se utiliza la opción SecureMessenger. En su lugar, el destinatario obtiene el correo seguro como es habitual. 1. Si el certificado pertenece al usuario de una pasarela Secur Gateway, será publicado en SecureTier y cualquier otra Secur Gateway lo descubrirá de manera automática y transparente, extrayéndolo de SecureTier a partir de la dirección de correo electrónico del destinatario. 2. Si el certificado no pertenece a un usuario de una Secur Gateway (es decir, no aparece publicado en SecureTier) cualquier pasarela que lo encuentre lo colocará en su repositorio local de certificados. Así, cuando una Secur Gateway busca un certificado, hace primero su comprobación en SecureTier y pasa posteriormente a buscarlo en su repositorio local de certificados. SecureMessenger : envíos seguros a cualquiera SecureMessenger es una prestación integrada en la Secur Gateway que permite a sus usuarios enviar con facilidad y de manera automática mensajes de correo electrónico encriptado a destinatarios que no poseen un certificado o que su certificado no lo puede descubrir la Secur Gateway. SecureMessenger hace que sea seguro enviar información sensible por correo electrónico información financiera de clientes, registros o datos PHI (Personally-identifiable Health Information), documentos legales confidenciales, etc. Ahora la información puede ser enviada con seguridad a cualquier destinatario en el mundo, incluso si éste no cuenta con nada más sofisticado que un navegador web básico. Si la pasarela está configurada para enviar todos los mensajes de manera segura y el destinatario no dispone de un certificado que se pueda descubrir, se recurre automáticamente al SecureMessenger. La Secur Gateway puede ser configurada para enviar siempre estos mensajes con seguridad o para hacerlo sólo cuando el mensaje es marcado como seguro (secure-). Aquí vemos cómo funciona, paso a paso, cuando el encriptado es opcional: 1. Añada secure- delante de la dirección de correo electrónico del destinatario o ponga [secure] en el campo Asunto. Por ejemplo, si la dirección de su destinatario fuera fredsmith@ejemplo.com, tendría que teclear secure-fredsmith@ejemplo.com en el campo Para:.

5 2. La Secur Gateway almacena el mensaje que está tratando de enviar e inmediatamente le devuelve un mensaje de correo electrónico seguro con un hipervínculo URL a su propia instalación local Secur Gateway. Una plantilla SecureMessenger se puede volver a utilizar tantas veces como se desee. 3. Usted se conecta a su Secur Gateway, con una conexión web segura SSL, para introducir una pista y una frase secreta para su destinatario. Éste usará posteriormente la pista para encontrar la frase secreta, permitiéndole leer el mensaje de correo electrónico. Usted también puede pedir que se le envíe una notificación cuando se recupere el mensaje, así como establecer una duración determinada (vida) para el mensaje. Pasado el tiempo marcado, el mensaje se autodestruye. Por último, usted puede guardar estos valores en una plantilla, como valores estándares que utilizará cada vez que se comunique con este destinatario. Sólo se le pide la pista y la frase secreta, una vez por cada destinatario, cuando crea inicialmente una plantilla. Después de que usted le haya proporcionado esta información, la Secur Gateway crea un par de claves temporales, encripta el mensaje con la clave publica y encripta la clave privada con la frase secreta. Figura 2: SecureMessenger Usted puede comunicar con seguridad con sus destinatarios con seguridad añadiendo tan solo secure- a su dirección de correo electrónico. 4. La Secur Gateway notifica inmediatamente a su destinatario que tiene un mensaje seguro en espera. Recibe un mensaje simple de correo electrónico con un hipervínculo web privado a una página web segura ubicada en la pasarela Secur Gateway del remitente. 5. El destinatario hace clic en el hipervínculo web privado, estable ciendo una conexión web segura (utilizando SSL) a su Secur Gateway. Se le indica la pista y se le pide la frase secreta. 6. Cuando el destinatario teclea correctamente la frase secreta, su clave privada temporal queda desbloqueada y el mensaje es desencriptado y mostrado. El destinatario puede descargar con facilidad los anexos incluidos en el mensaje, a través de la conexión web segura que se ha iniciado.

6 Su destinatario utiliza una interfaz de correo web, pero usted usa siempre su software de correo electrónico como es habitual. 7. Su destinatario también puede responderle con seguridad: sólo tiene que teclear su mensaje de respuesta en la ventana de su navegador web y subir los archivos que desee enviar. Su mensaje y todos sus anexos serán encriptados y enviados al remitente del mensaje original. Hasta el vencimiento del mensaje original (momento de su autodestrucción), el destinatario puede responder tantas veces como desee. 8. Usted recibe su respuesta como un mensaje seguro de correo electrónico en su buzón, como es habitual. Todos los archivos que el destinatario original (remitente de la respuesta) haya subido aparecerán como anexos al mensaje. No tiene que hacer nada especial para recibirlos. El SecureMessenger es fácil de usar y sólo requiere una mínima formación de usuarios. Con GlobalCerts usted dedica su tiempo a su software habitual de correo electrónico. No hay que visitar un sitio web especial para iniciar o recibir estos mensajes, y las respuestas seguras llegan a su bandeja de entrada de su correo electrónico de la forma habitual. Para más seguridad, los mensajes SecureMessenger siempre son almacenados en su Gateway, no en ninguna tercera parte. Su flujo de información segura no depende de ninguna otra empresa, y las claves para desencriptar los mensajes están almacenadas únicamente en la segura Intranet de su empresa. SecureTier La tecnología DNS es rápida, jerárquica y eficiente. SecureTier resuelve con ella el problema de encontrar las claves públicas para encriptar mensajes. Encontrar certificados de clave pública con rapidez y facilidad Otra prestación estándar de todas las instalaciones Secur Gateway es su conexión a SecureTier, el sistema mundial de GlobalCerts para la administración de certificados digitales. Uno de los mayores obstáculos para el uso de las claves públicas para encriptar correo electrónico es descubrir los certificados de clave pública para todos los destinatarios de mensajes de correo electrónico. Éste ha sido el mayor impedimento para la adopción a gran escala de sistemas de encriptado de correo electrónico. GlobalCerts ha creado SecureTier específicamente para superar este obstáculo. Para encriptar un mensaje de correo electrónico, se debe encontrar un certificado por cada futuro destinatario. Si el destinatario no dispone de un certificado que se pueda descubrir, se debe utilizar otro mecanismo de suministro seguro (como lo es el SecureMessenger).SecureMessenger).

7 SecureTier se apoya en la tecnología DNS la misma tecnología de Internet que resuelve la correspondencia de los nombres de dominio con las direcciones IP para proporcionar un sistema mundial de descubrimiento y recuperación de certificados públicos. SecureTier hace posible que se encuentren los certificados de clave pública, de manera fácil y rápida, basándose en la dirección de correo electrónico en Internet del destinatario. No existe ninguna otra tecnología tan rápida, escalable y sólida. Todos los certificados de usuarios de Secur TM Gateway se publican en SecureTier, simplificando de manera significativa las comunicaciones seguras entre organizaciones, ya que lo único que es necesario para descubrir el certificado de cualquier usuario de Secur TM Gateway es su dirección de correo electrónico. Cualquier Secur Gateway puede encontrar el certificado de otro usuario de Secur Gateway a través de SecureTier y usarlo seguidamente para encriptar sus mensajes de correo electrónico. Gracias a que SecureTier es tan rápido y escalable, las instalaciones Secur Gateway buscan, de manera predeterminada, los certificados públicos de todos los destinatarios de todos los mensajes al mismo tiempo, para sus operaciones de encriptado. Ésta es una ventaja sin parangón que sólo puede ofrecer GlobalCerts. Ningún otro sistema de descubrimiento y distribución de claves es tan eficiente que se pueda llevar a cabo la búsqueda de la clave en cada mensaje como norma. Compatibilidad con la tecnología PKI actual Para la Secur Gateway, existen fundamentalmente dos maneras de utilizar los certificados emitidos por otros sistemas de correo electrónico seguro que cumplen con la norma X.509: puede encriptar los mensajes utilizando las claves públicas recogidas de los mensajes entrantes de correo electrónico que se reciben y también puede utilizar los pares de claves generados por otro software PKI conforme con X.509 para sus propios usuarios internos. Uso automático de los certificados de los destinatarios Si las personas con las que se comunica poseen certificados de otro proveedor de PKI, sólo es necesario que le remitan un mensaje firmado digitalmente con su certificado. La Secur Gateway recoge el certificado en cuanto es recibido. Si el certificado es validado correctamente, queda almacenado en la Secur Gateway. La próxima vez en que usted (o cualquier otro usuario de su Secur Gateway) intente enviar un mensaje a la dirección de correo de una de estas personas, la Secur Gateway

8 encontrará automáticamente su certificado y lo usará para encriptar su mensaje. Si falla la validación del certificado recogido, es puesto en cola para atención administrativa. En este caso, el administrador puede inspeccionar la cadena de validación del certificado y determinar la acción adecuada correspondiente. Uso de certificados de otra autoridad certificadora (CA) Si posee un certificado de otra autoridad certificadora (CA), como Digital SignatureTrust Company or Verisign, usted puede cargar este certificado y su correspondiente clave privada, y la Secur Gateway usará este par de claves automáticamente. Los mensajes de correo electrónico que envíe encriptados serán firmados con dicha clave privada, y cualquier correo entrante será encriptado utilizando la clave pública contenida en el certificado correspondiente. Los mensajes encriptados generados por la Secur Gateway son compatibles con los estándares S/MIME actuales. Todos los certificados X.509 emitidos por las instalaciones Secur Gateway son conformes con X.509 versión 3, con soporte para las extensiones generalizadas en los modernos navegadores y en el software para correo electrónico. Este tipo de compatibilidad hace que la GlobalCerts Security Solution sea un caso aparte. Compatibilidad con la infraestructura actual de correo electrónico GlobalCerts prueba activamente sus productos con muchas plataformas y productos de software para correo electrónico bien conocidos, para asegurar siempre soporte e interoperabilidad. GlobalCerts cumple asimismo con estándares como S/MIME, X.509 y la serie RSA Security s PKCS. Como no hay que instalar software en los ordenadores personales ni en los servidores de correo electrónico, la Secur Gateway es compatible con muchos productos de software para correo electrónico que cumplen los estándares, aunque no tengan una presencia significativa en el mercado. La página siguiente contiene una lista del software comercial más importante que ha sido probado formalmente con la GlobalCerts Secur Gateway. Software para servidores de Software para clientes de correo electrónico correo electrónico Novell GroupWise Novell GroupWise 1 Lotus Notes Lotus Notes Microsoft Exchange Netscape UNIX send mail Microsoft Outlook SMTP-based mail servers Microsoft Outlook Express UW IMAP and POP servers Eudora SecureMessenger ha sido probado con Netscape, Internet Explorer, el navegador web de AOL, el navegador web EarthLink y con algunos navegadores web que trabajan en modo sólo texto (como los utilizados por las personas con discapacidad visual).

9 Implementar la seguridad en el correo electrónico Ésta es la configuración básica. Existen una gran variedad de opciones disponibles para satisfacer las necesidades especiales, pero la opción básica cubre lo esencial. El correo entrante pasa en primer lugar por la Secur Gateway. La GlobalCerts Secur Gateway protege concienzudamente los mensajes de correo electrónico de su organización. Requiere tan solo, en el peor de los casos, una pequeña reconfiguración del entorno de su correo electrónico. Correo electrónico entrante La Secur Gateway debe convertirse en el intercambiador de correo (MX) entrante para su organización. Esto significa que cuando el correo llega desde el mundo exterior, pasa a través de la Secur Gateway antes de ser distribuido a otros servidores de correo electrónico. Esto permite que Secur Gateway proporcione un desencriptado automático y transparente del correo encriptado. Si su organización utiliza un escáner de virus u otro tipo de filtro para el correo electrónico, la Secur Gateway podrá enviar el correo desencriptado a dicho sistema para que lo filtre y lo escanee Figura 3: Flujo de correo entrante La Secur Gateway es compatible con los escáneres de virus y todos los demás tipos de software para el filtrado del correo electrónico. El correo electrónico saliente pasa a través de la Secur Gateway en última instancia. Si su organización utiliza cualquier tipo de filtro para el correo electrónico como, por ejemplo, un escáner antivirus o un servidor para archivo de correo, seguirá funcionando con normalidad. Los mensajes son desencriptados antes de ser escaneados. No existe otra aproximación al encriptado automático de correo electrónico que pueda adaptarse con tanta facilidad a los escáneres de virus y a los sistemas de filtrado de correo electrónico. Correo electrónico saliente La Secur Gateway debe ser la última parada para el correo electrónico que sale a Internet. Esto significa que si ya cuenta con un servidor de correo electrónico (como Lotus Domino o Microsoft Exchange), debe hacer que éste envíe todo el correo saliente a la Gateway para su lanzamiento final a Internet. Los mensajes, que todavía no han sido encriptados, pueden ser protegidos por comunicaciones SSL, tal como se transmiten entre su servidor de correo actual y la Secur Gateway. Después de que la Secur Gateway lleve a cabo las operaciones de encriptado, los mensajes son enviados a Internet utilizando SMTP, como es habitual.

10 Figura 4: Flujo de correo saliente Muchas empresas cuentan con un escáner de correo saliente que refuerza la política de la empresa, lleva a cabo el filtrado de contenidos, escanea en busca de posibles virus o incluso archiva todos los mensajes salientes. Las pasarelas Secur Gateway son compatibles con todos estos sistemas, ya que sólo participan en la última etapa, cuando el correo ya ha sido procesado y es aprobado para enviarlo a Internet. En la red La Secur Gateway requiere pocas adaptaciones a la red local. Necesita los DNS, las direcciones IP y la capacidad para aceptar determinadas conexiones a través del cortafuegos. Estos requisitos de cortafuegos son detallados en una lista de comprobación disponible en su distribuidor GlobalCerts. Administrar la pasarela Secur Gateway TM Las instalaciones Secur Gateway son administradas a través de una interfaz web segura. Utilizando un navegador web, un identificador (ID) de usuario y una frase secreta, un administrador puede gestionar todas las funciones de una Secur Gateway: usuarios, sus certificados y la instalación en sí misma. Las cuentas se pueden gestionar individualmente o en conjunto, y se pueden modificar y personalizar varias opciones para hacer que su Secur Gateway refuerce su política de correo electrónico y el estilo de presentación de su organización.

11 Figura 5: Administración basada en web Opciones avanzadas GlobalCerts puede proporcional pasarelas de recambio en caliente, para que el correo electrónico encriptado esté siempre disponible. Redundancia Como el correo electrónico es un servicio de comunicaciones de importancia crítica, GlobalCerts puede proveer instalaciones Secur Gateway redundantes para recambio en caliente. Así se asegura que el correo encriptado esté siempre disponible. Una Secur Gateway está activa como pasarela maestra en todo momento y es la que provee los servicios de encriptado del correo electrónico. La otra está en contacto activo con la pasarela maestra, preparada para hacer su labor en el caso de que aquélla falle Sumario Es una solución fácil, segura y que trabaja de manera transparente con los sistemas que usted ya utiliza. La GlobalCerts Secur Gateway protege el correo corporativo cuando es más vulnerable: fuera de la Intranet de la empresa. Esta pasarela está diseñada para minimizar los trastornos en su flujo de trabajo y en su infraestructura de correo electrónico y proteger tantos mensajes de correo electrónico como sea posible, con un fuerte encriptado, de nivel militar. Muy importante es la opción integrada SecureMessenger, que permite enviar mensajes seguros a cualquier destinatario, de cualquier parte del mundo, a través de una simple interfaz web. SecureTier proporciona una distribución escalable de los certificados y el más rápido sistema para descubrir certificados para las operaciones de encriptado. Como los riesgos son demasiado grandes para su empresa, y las comunicaciones confidenciales no pueden llevarse a cabo de manera privada usando correo electrónico sin encriptar, la GlobalCerts Secur Gateway ofrece una solución completa y eficiente para proteger su correo electrónico en su desplazamiento por Internet.

12 Características El encriptado y el desencriptado se llevan a cabo en la Gateway Ventajas Permite funciones de filtrado de contenidos y antivirus cerca del cortafuegos Soporte tanto para S/MIME como para Permite comunicar con seguridad hipervínculos de correo electrónico SSL prácticamente con cualquiera Administración de claves y funcionamiento transparentes Compatible con los clientes de correo electrónico estándares Cada usuario dispone de su propio certificado X.509 Puede ser desplegado con encriptado desencadenado por el contenido Utiliza la infraestructura de gestión de certificados SecureTier TM No se requiere ninguna acción por parte del administrador No hay que cargar ningún software en las estaciones de trabajo de los usuarios Permite firmas digitales de usuario final Mecanismo a prueba de fallos para usuarios no avanzados Posibilita la comunicación entre organizaciones

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Transport Layer Security (TLS) Acerca de TLS

Transport Layer Security (TLS) Acerca de TLS Transport Layer Security (TLS) Acerca de TLS Contenido Correo electrónico seguro en HSBC... 2 Acerca de Transport Layer Security..... 2 Para establecer una conexión Forced TLS con HSBC... 4 Glosario...

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario 14 CORREO SEGURO. Hay aplicaciones de correo que permiten enviar y recibir correos cifrados y firmados digitalmente utilizando criptografía. Estas operaciones garantizan el intercambio seguro de información,

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

SERVICIO DE CORREO COIT.ES

SERVICIO DE CORREO COIT.ES SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados de manera

Más detalles

Introducción a Spamina

Introducción a Spamina Spamina Introducción a Spamina El servicio de seguridad que se le ofrece al contratar el servicio de Exchange con Alestra es conocido como Spamina Cloud Email Firewall que protege de Spam, Virus y Phishing

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo

Manual para uso de cuentas de correo Manual para uso de cuentas de correo Indice! " # $ $ % &# % ' " " (# '!)#"#*+ ),(- )#"#*+. % / 0 1 ' 2 -). 3! Introducción El presente documento describe los procedimientos para la configuración del cliente

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa Acceso remoto a la red corporativa Página 1 de 20 Procedimiento de instalación y Configuración del cliente VPN en Windows Acceso remoto a la red corporativa Este documento es propiedad de la Dirección

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Información sobre seguridad

Información sobre seguridad Información sobre seguridad SMART kapp incluye características de protección de datos diseñadas para mantener el contenido controlador de forma predecible. En esta página se explican las características

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Información sobre seguridad

Información sobre seguridad Información sobre seguridad SMART kapp iq incluye características de seguridad de datos diseñadas para mantener su contenido de controlado de forma predecible. En esta página se explican las características

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

Seguridad en la transmisión de Datos

Seguridad en la transmisión de Datos Seguridad en la transmisión de Datos David Peg Montalvo Santiago de Compostela Noviembre 2005 Índice 01 Seguridad. Ámbito de aplicación 02 Control de acceso 03 Conceptos básicos de criptografía 04 PKI

Más detalles

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: WINDOWS MAIL Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. 1. Conceptos preliminares

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Revisado el 11/06/2007 Indice Introducción...3 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...4 a. Su nombre...4 b. Su dirección de correo...5

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014.

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. Normas Complementarias al artículo 5 Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. DISPOSICION COMPLEMENTARIA AL ARTÍCULO 5 EN RELACION AL ACCESO DIRECTO

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEGURIDAD EN UNA RED La seguridad, protección de los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 MICROSOFT OUTLOOK 2010 Outlook es el programa de comunicación y administración de información personal del sistema Microsoft Office. Ofrece un lugar unificado para administrar el correo electrónico, calendarios,

Más detalles

Configuración de correo en Mozilla Thunderbird

Configuración de correo en Mozilla Thunderbird Configuración de correo en Mozilla Thunderbird INTRODUCCIÓN El propósito de este manual es configurar nuestro cliente de correo Mozilla Thunderbird. Podremos añadir nuevas cuentas o cambiar los parámetros

Más detalles

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Usuarios IMAP o POP3 con Microsoft Outlook 2011 Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Versión 1.0. Índice Acerca de esta

Más detalles

Resumen de Requisitos Técnicos para incorporación de Organismos a la Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado

Resumen de Requisitos Técnicos para incorporación de Organismos a la Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado Resumen de Requisitos Técnicos para incorporación de Organismos a la Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado Ministerio Secretaría General de la Presidencia Unidad de Modernización y

Más detalles

Descripción general de Document Distributor

Descripción general de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Descripción general de Document Distributor El paquete Lexmark Document Distributor proporciona un método para

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Agosto 2012 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

Instalación de certificados digitales

Instalación de certificados digitales Instalación de certificados digitales CONTENIDO El presente documento recoge una serie de indicaciones para poder usar certificados digitales en los navegadores soportados por la Sede Electrónica del CIEMAT

Más detalles

MS Outlook: Guía de Configuración

MS Outlook: Guía de Configuración MS Outlook: Guía de Configuración 1 CONFIGURACIÓN DEL CORREO COAC PARA SU USO EN OUTLOOK 2007, 2010 Y 2013 NOTA: Las capturas de pantalla que aparecen en este manual podrán ser ligeramente distintas según

Más detalles

Ing. Cynthia Zúñiga Ramos

Ing. Cynthia Zúñiga Ramos Ing. Cynthia Zúñiga Ramos Criptografía Criptografía Datos Datos Encriptación ase4bhl Desencriptación Datos cifrados Confidencialidad en las comunicaciones Algoritmos Hash de una dirección Algoritmos

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos 1 El paquete de Lexmark permite escribir scripts personalizados que abarcan los pasos del proceso de distribución de. Combine estos scripts con valores de digitalización (formato, resolución, profundidad

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

01-U GUIA DE USUARIO PARA LA FIRMA DIGITAL Y CIFRADO DE UN CORREO ELECTRÓNICO EN OUTLOOK EXPRESS

01-U GUIA DE USUARIO PARA LA FIRMA DIGITAL Y CIFRADO DE UN CORREO ELECTRÓNICO EN OUTLOOK EXPRESS 2012 01-U GUIA DE USUARIO PARA LA FIRMA DIGITAL Y CIFRADO DE UN CORREO ELECTRÓNICO EN OUTLOOK EXPRESS Documento que describe los pasos a seguir para realizar firmar digitalmente y cifrar un correo. Comisión

Más detalles

Guía de configuración de las funciones de escaneado

Guía de configuración de las funciones de escaneado Guía de configuración de las funciones de escaneado WorkCentre M123/M128 WorkCentre Pro 123/128 701P42171_ES 2004. Reservados todos los derechos. Los derechos de propiedad intelectual (copyright) incluyen

Más detalles

en Hosting compartido

en Hosting compartido Configuración de clientes de correo en Hosting compartido Introducción... 2 - Verificación de información DNS.... 2 Comprobación a través del Webmail... 2 Notas genéricas para la configuración... 3 Configuración

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL, EL CORREO DE GOOGLE 1. El correo electrónico: tipos 2. Gmail: características 3. Crear una cuenta 4. Trabajar con Gmail Recibidos Redactar Enviados Contactos Configuración

Más detalles

Comunicación por e-mail cifrada Versión 1.1 Página 1 de 8

Comunicación por e-mail cifrada Versión 1.1 Página 1 de 8 Prólogo El correo electrónico es, hoy en día, un medio de comunicación utilizado frecuentemente entre empresas para el intercambio de información. El grupo ALDI Supermercados mantiene contacto, a través

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

1.- REQUISITOS PARA LA ACTIVACION

1.- REQUISITOS PARA LA ACTIVACION ND Software Prohibida la reproducción o divulgación de esta manual sin la correspondiente autorización 2007-2014 Todos los derechos reservados CONTENIDO DEL MANUAL 1.- Requisitos para la activación del

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Manual de uso de correo seguro en Microsoft Outlook

Manual de uso de correo seguro en Microsoft Outlook Manual de uso de correo seguro en Microsoft Outlook Fecha: 22/03/2006 Versión: 1.4 Estado: APROBADO Nº de páginas: 10 Secretaria Autonòmica de Telecomunicacions i Societat de la Informació Conselleria

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN 6 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN C U R S O S P R Á C T I C O S S E D E N CREACIÓN DE REGLAS DE MESAJES PARA OUTLOOK EXPRESS SEDEN C/ Dr. Esquerdo nº 157, portal 30 C, 1º F Teléfono (91) 409 37 37 Fax (91)

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

AUTENTICACIÓN Y CIFRADO DE TRÁFICO SMTP ENTRE SERVIDORES DE CORREO DE LAS ADMINISTRACIÓNES

AUTENTICACIÓN Y CIFRADO DE TRÁFICO SMTP ENTRE SERVIDORES DE CORREO DE LAS ADMINISTRACIÓNES AUTENTICACIÓN Y CIFRADO DE TRÁFICO SMTP ENTRE SERVIDORES DE CORREO DE LAS ADMINISTRACIÓNES Responsable de seguridad en el correo electrónico RedIRIS/RED.ES Servicio de Informática Universidad de Burgos

Más detalles

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Diciembre 2015 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CORREOS... 3 1. REDACTAR Y ENVIAR UN CORREO... 3 2. BÚSQUEDA DE CORREOS... 4 3. ETIQUETAR CORREOS... 6 4. CREAR UNA

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

qué es comercio electrónico?

qué es comercio electrónico? Clientes qué es comercio electrónico? Es la solución que BANORTE le ofrece para que pueda recibir pagos en línea a través de Internet Tiene un negocio en Internet y no sabe como recibir pagos en línea?,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G022-02 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G022-02 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. COMPONENTES

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Movilidad Solución móvil Dynamics NAV Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013 Valencia T. +34 963 744 875 www.redmond.es

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas.

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas. El Correo (I) Introducción Hay personas que piensan que Internet no es demasiado útil, pero cuando se les explica que pueden comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo en unos minutos. Que

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA Como funciona un ISP Un ISP es un canalizador de información, puede canalizar la información desde Internet y hacia Internet, es decir brinda acceso a paginas de Internet y a el correo electrónico (utilizando

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3 CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3 CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Microsoft Outlook 2007 en Castellano. La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

Capacitación Express > Outlook Express

Capacitación Express > Outlook Express Capacitación Express > Outlook Express Configuración de correo con Outlook Outlook es una aplicación cliente de correo electrónico que permite administrar varias cuentas POP juntas. Si tiene varias cuentas

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

10 razones para cambiarse a un conmutador IP

10 razones para cambiarse a un conmutador IP 10 razones para cambiarse a un conmutador IP Los beneficios de reemplazar su antiguo conmutador por un conmutador IP Nick Galea* Introducción Este artículo explica los 10 principales beneficios de un conmutador

Más detalles

TUTORIAL. Configuración de cuentas de correo electrónico

TUTORIAL. Configuración de cuentas de correo electrónico TUTORIAL Configuración de cuentas de correo electrónico 1. Configuración de Correo Para empezar, tenemos que aprender la diferencia entre los dos tipos de protocolo de correo mas usados: IMAP y POP3. Luego

Más detalles

Manual de uso de correo seguro en Outlook Express

Manual de uso de correo seguro en Outlook Express Manual de uso de correo seguro en Outlook Express Fecha: 22/03/2006 Nº de páginas: 10 Secretaria Autonòmica de Telecomunicacions i Societat de la Informació Conselleria d'infraestructures i Transport Este

Más detalles

CABLE & WIRELESS PANAMA PREGUNTAS FRECUENTES PLAN DATA MÓVIL MAIL

CABLE & WIRELESS PANAMA PREGUNTAS FRECUENTES PLAN DATA MÓVIL MAIL 1. Qué es el servicio de móvil Mail? CABLE & WIRELESS PANAMA PREGUNTAS FRECUENTES PLAN DATA MÓVIL MAIL Móvil mail permite a nuestros clientes de +móvil prepago y contrato configurar, enviar y recibir su

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Tiempo duración curso: 10 horas. Temario: LECCION 1. Como acceder al correo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. LECCION

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles