Ejercicio 1: Realizar cambios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ejercicio 1: Realizar cambios"

Transcripción

1 ACTIVIDAD Nº28: INSERTAR COMENTARIOS Y CONTROL DE CAMBIOS TEXTO_ACTIVIDAD28 EJERCICIO 1: Ejercicio 1: Realizar cambios En este ejercicio, activará el Control de cambios y realizará algunas revisiones. 1. Active el Control de cambios. En la ficha Revisar, en el grupo Seguimiento, haga clic en la parte superior del botón Control de cambios. El color del fondo cambia para indicar que el Control de cambios está activado. Observe que ya hay algunas marcas de revisión en el documento, en el primer y segundo párrafos. Para verlas, tal vez tenga que mover la ventana de los pasos de la práctica. 2. En el título "Análisis de mercado", seleccione la primera frase, que empieza por "El mercado internacional...". Una forma rápida de seleccionar la frase es presionar CTRL en el teclado y, a continuación, hacer clic en cualquier lugar de la frase. 3. Presione SUPR. La frase se elimina y se coloca en un globo en el margen del documento. El color alrededor del globo es diferente de los otros globos ya incluidos en el margen del documento, lo que indica que varias personas han hecho cambios en el documento. 4. Puede saber quién ha eliminado texto. Coloque el puntero sobre el texto que acaba de eliminar, en el lugar en el que se eliminó el texto o en el globo de texto eliminado del margen del documento. Debe aparecer su nombre en el globo. Nota Si no ve su nombre, haga clic en la flecha de Control de cambios en el grupo Seguimiento y haga clic en Cambiar nombre de usuario. En Personalizar la copia de Microsoft Office, escriba su nombre en el cuadro Nombre de usuario y escriba sus iniciales en el cuadro Iniciales. Haga clic en Aceptar. Ahora coloque el puntero sobre el globo con el texto "con nuestro esfuerzo y las ideas claras". Debe ver el nombre Richard Bready, que indica que Richard realizó la eliminación.

2 5. Haga algunos cambios más. En el primer párrafo que empieza por "Ahora no es momento de dormirse en...", inserte la palabra "los" antes de "laureles". Observe que el color del texto insertado coincide con el color alrededor del globo del texto que eliminó anteriormente. Coloque el puntero sobre el texto que acaba de insertar. Debe ver su nombre. Cualquiera que lea el documento podrá saber que usted ha insertado texto. 6. En la misma frase, "consoldar" tiene un subrayado ondulado de color rojo porque está escrito incorrectamente. Falta una "i" detrás de la "l". Escriba la "i" o haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) y haga clic en "consolidar" en el menú contextual. Si corrige el error ortográfico de esta forma, Word eliminará toda la palabra incorrectamente escrita y la reemplazará por la palabra correcta. Ejercicio 2: Mover texto En este ejercicio verá que si mueve texto, Word indica que el texto se ha movido y si se ha movido arriba o abajo en el documento. 1. En "Análisis de mercado", seleccione la última frase, que empieza por "La mayoría de nuestros clientes...". (Recuerde que puede presionar CTRL y después hacer clic en cualquier parte de la frase). A continuación, corte el texto presionando CTRL+X. El texto se coloca en un globo de eliminación en el margen del documento. 2. A continuación, desplácese hacia abajo hasta el párrafo con el título "Clientes" y coloque el cursor al final del párrafo. Presione CTRL+V para copiar la frase en este lugar. Observe el doble subrayado verde que aparece bajo el texto. Ésta es la forma en que Word indica que se ha movido el texto. El doble subrayado verde se utiliza para cada revisor que ha movido texto, en lugar de usar un color diferente para cada revisor. Puede saber qué revisor movió el texto colocando el puntero sobre el texto movido y leyendo el nombre del revisor en la Información en pantalla que aparece. Puede cambiar el color si lo desea. Por ejemplo, el verde puede ser difícil de ver para las personas daltónicas. Aprenderá a cambiar el color en la práctica de la siguiente lección. 3. En el globo de texto eliminado original, "Eliminado" ha cambiado a "Bajado". Y el globo situado enfrente de donde se movió el texto indica "Movido (inserción)". "[1]" aparece en ambos lugares para indicar que estos globos se corresponden entre sí. Si moviera texto adicional, los globos indicarían "[2]", etc.

3 Cada globo "Movido" tiene un botón Ir en la esquina. Si hace clic en el botón Ir del globo "Bajado", el cursor se desplaza al lugar donde se movió el texto. También puede hacer clic con el botón secundario del mouse y seleccionar Seguir movimiento. Esto es especialmente útil si el texto se ha movido lejos de la ubicación original y desea ver el lugar al que se movió. Tenga en cuenta que si el texto se hubiera subido en lugar de bajado, el globo indicaría "Subido". Ejercicio 3: Insertar comentarios En este ejercicio insertará un comentario, modificará un comentario y responderá al comentario de otra persona. 1. En la primera frase del principio de la página, en "desafíos a los que nos enfrentamos", coloque el curso detrás de "nos". Nota También puede seleccionar texto para incluir un comentario (algunas palabras o una frase completa). 2. En la ficha Revisar, en el grupo Comentarios, haga clic en Nuevo comentario. El globo de comentarios aparece en el margen del documento. Observe que el globo de comentarios es del mismo color que el que se utiliza para las inserciones y eliminaciones, pero ahora todo el globo es de un color sólido. 3. Escriba en el globo de comentarios. Si no se le ocurre nada, escriba " A quién se refiere ese nos(otros)? Originalmente, el comentario de Richard Bready se etiquetó como RB1, porque su comentario fue el primero que se hizo en el documento. Ahora, como su comentario hace referencia a un texto anterior, se etiqueta como "1", con sus iniciales. Ahora, el comentario de Richard es el segundo del documento y tiene la etiqueta "RB2." 4. Responda al comentario de otra persona. Haga clic el globo RB2. A continuación, en la ficha Revisar, en el grupo Comentarios, haga clic en Nuevo comentario. Su nuevo globo de comentarios se inserta inmediatamente debajo del comentario original de Richard. Si no se le ocurre nada, escriba "De acuerdo". Observe que el comentario se numera como 3R2, lo que indica que es el tercer comentario del documento y es una respuesta al comentario RB2.

4 5. Ahora retroceda y realice un cambio en su primer comentario del documento. Haga clic en el comentario. Elimine el texto original ( A quién se refiere ese nos(otros)?). Si no sabe qué escribir, escriba " La junta directiva o el comité de administración?". Sugerencia comentarios. Recuerde que no tiene que desactivar el Control de cambios para escribir Ejercicio 4: Mostrar las revisiones y los comentarios de un modo diferente Como se explicó en la lección, si lo prefiere, el texto eliminado puede permanecer en el documento en lugar de incluirse en un globo en el margen del documento. Verá cómo se hace en este ejercicio. 1. En la ficha Revisar, en el grupo Seguimiento, haga clic en Globos. Haga clic en Mostrar todas las revisiones en línea Ahora los globos desaparecen del margen del documento y el texto eliminado permanece en el documento, con una línea que lo atraviesa. Por ejemplo, "con nuestro esfuerzo y las ideas claras" de la primera frase se muestra como eliminado por la línea que lo atraviesa. Si mueve el puntero sobre el texto eliminado, debe ver Información en pantalla con el nombre del revisor que hizo la eliminación. Las iniciales y el texto resaltado indican que hay comentarios. Si mueve el puntero sobre las iniciales, debe ver los comentarios. 2. Escriba un nuevo comentario. Coloque el cursor a la izquierda del título "Introducción". En la ficha Revisar, en el grupo Comentarios, haga clic en Nuevo comentario. El Panel de revisiones se abre, con el cursor en el panel, para que pueda escribir un comentario. Si no se le ocurre nada que escribir, escriba "Este documento necesita alguna revisión. Es demasiado prolijo". Observe que en la parte superior del Panel de revisiones hay un resumen de todas las revisiones. Debajo, se muestran los números de las inserciones, eliminaciones y movimientos. Puede leer todos los cambios del documento mediante el Panel de revisiones. 3. Debajo del título Cambios y comentarios del documento principal, se muestran los cambios ordenados por revisor. Ésta es otra forma de saber quién ha hecho cada revisión. Puede utilizar el panel para leer rápidamente los comentarios y cambios realizados por cada revisor.

5 4. Puede cambiar la ubicación del Panel de revisiones del margen de la ventana a la parte inferior de la misma. En la ficha Revisar, en el grupo Seguimiento, haga clic en la flecha del Panel de revisiones. 5. Haga clic en Panel de revisiones horizontal. El panel se moverá a la parte inferior de la ventana. Para cerrar el panel, haga clic de nuevo en Panel de revisiones en el grupo Seguimiento. El fondo del botón cambia para indicar que el panel ya no está abierto. 6. Muestre de nuevo los globos de marcas de revisión y comentarios. Sabe cómo hacerlo? En la ficha Revisar, en el grupo Seguimiento, haga clic en Globos. A continuación, haga clic en Mostrar revisiones en globos. Ejercicio 5: Aceptar o rechazar cambios y eliminar comentarios En este ejercicio eliminará todas las marcas y comentarios. 1. Coloque el cursor en la parte superior del documento. 2. Primero aprenderá a eliminar todas las marcas de una vez. En la ficha Revisar, en el grupo Cambios, haga clic en la flecha de Aceptar. Observe que en la parte inferior del menú, tiene la opción de Aceptar todos los cambios del documento. No haga nada de momento. 3. Haga clic en la flecha de Rechazar. También tiene la opción de Rechazar todos los cambios del documento. No haga nada de momento. Utilizaría las opciones Aceptar todos los cambios del documento o Rechazar todos los cambios del documento si estuviera completamente seguro de que desea todos los cambios del documento o de que no desea ninguno. 4. Ahora pasará por los comentarios y revisiones de uno en uno para ver cómo funciona esta opción. Haga clic en Siguiente. El cursor se moverá a un comentario, que deseará eliminar. Haga clic en la flecha del botón Rechazar y, a continuación, haga clic en Rechazar y mover al siguiente. Se eliminará el comentario y pasará al siguiente globo junto a la palabra "nos". Haga clic de nuevo en Rechazar y mover al siguiente. Nota Si desea simplemente revisar los comentarios, puede utilizar el botón Siguiente del grupo Comentarios y, a continuación, hacer clic en Eliminar. Si hace clic en la flecha del botón Eliminar, verá que hay otra opción, Eliminar todos los comentarios del documento.

6 5. Ahora está en el primer comentario de Richard. Pruebe un método diferente. Haga clic con el botón secundario del mouse en el comentario. En el menú contextual, haga clic en Eliminar comentario. Observe que cuando se utiliza el método del menú contextual, el cursor no se mueve automáticamente a la revisión o comentario siguiente. Sin embargo, como el comentario eliminado en este caso va precedido de otro comentario, el cursor se coloca justamente en el lugar correcto. Elimine el comentario siguiente mediante el botón Rechazar del grupo Cambios o mediante el método del menú contextual. 6. Ahora el cursor está donde se eliminó el primer texto "con nuestro esfuerzo y las ideas claras". Acepte la eliminación haciendo clic en la flecha de Aceptar y luego en Aceptar y mover al siguiente. 7. Ahora que conoce todas las maneras de moverse por el documento, avance por el documento aceptando o rechazando los cambios. Utilice los botones del grupo Cambios o emplee el método del menú contextual. Sabrá que ha terminado con el documento cuando aparezca el mensaje "El documento no contiene comentarios ni marcas de revisión".

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

Controlar y revisar los cambios del documento

Controlar y revisar los cambios del documento Controlar y revisar los cambios del documento Escribir un documento puede suponer un esfuerzo de colaboración. Si su documento de investigación o propuesta de proyecto tiene varios autores y revisores,

Más detalles

3.1 REVISAR, COMPARAR Y COMBINAR DOCUMEN- TOS.

3.1 REVISAR, COMPARAR Y COMBINAR DOCUMEN- TOS. 3.1 REVISAR, COMPARAR Y COMBINAR DOCUMEN- TOS. En la ficha Revisar hay cuatro grupos disponibles: Comentarios, Seguimiento, Cambios y Comparar. Estos comandos se utilizan cuando se trabaja en un documento

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

Lección 3: Aplicar formato a caracteres Secciones: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 3: Aplicar formato a caracteres Secciones: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Cambiar el tipo y el tamaño de fuente Aplicar atributos a los caracteres Cambiar mayúsculas y minúsculas Resaltar texto Utilizar la herramienta Copiar formato Aplicar

Más detalles

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Aplicar formato a un con un tema Crear y personalizar un color de Crear y personalizar una fuente de Crear y personalizar efectos del Aplicar espaciado

Más detalles

Uso de las herramientas de edición y corrección

Uso de las herramientas de edición y corrección 1 Uso de las herramientas de edición y corrección Una vez completada esta lección, podrá: Comprobar la ortografía de un documento. Utilizar el menú contextual para ver palabras y frases. Comprobar si hay

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01- Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar PowerPoint (Windows 8) Iniciar PowerPoint (Windows 7) Cinta de opciones Minibarra de herramientas Barra de herramientas de acceso rápido s Sugerencias

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

Herramientas para la revisión de documentos digitales

Herramientas para la revisión de documentos digitales Herramientas para la revisión de documentos digitales Módulo: Herramientas para la revisión de documentos digitales Herramientas para la revisión de documentos digitales El ejercicio consiste en revisar

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO

MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO Centro de Estudios Empresariales 1 MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO Editar una hoja de cálculo Para editar los datos que se han introducido en una celda, podemos realizar diferentes acciones: Hacer doble

Más detalles

Funciones básicas de trabajo

Funciones básicas de trabajo Funciones básicas de trabajo capítulo 04 Funciones básicas de trabajo funciones básicas 4.1 Selección de un bloque de texto A medida que vaya redactando documentos, en ocasiones se encontrará con la necesidad

Más detalles

Búsqueda y administración de información

Búsqueda y administración de información 2.1 LECCIÓN 2 Búsqueda y administración de información En esta lección aprenderá a: Buscar información en el Web. Crear una lista Favoritos. Utilizar y modificar la carpeta Historial. Suponga que es el

Más detalles

ACCESS I LECCIÓN N 4

ACCESS I LECCIÓN N 4 Barras de herramientas En función del objeto que se vea, la barra de herramientas situada en la parte superior de la ventana de Access tiene un nombre distinto y contiene botones diferentes. Por ejemplo,

Más detalles

Compartir documentos

Compartir documentos Contenido 1. Controlar los cambios al modificar un documento... 3 1.1 Controlar los cambios al modificar un documento... 3 1.2 Desactivar el control de cambios... 3 1.3 Cambiar la manera de mostrar las

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Instructivo para la configuración y utilización del Control de cambios del procesador de textos Word 2010

Instructivo para la configuración y utilización del Control de cambios del procesador de textos Word 2010 1 OBJETIVO Configurar la herramienta de de Microsoft Office, con el propósito de utilizarla para efectuar la revisión detallada del contenido de los documentos para la elaboración de las Normas, Manuales

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 02 Segundo Mini Proyecto TEMA Abrir una existente Cambiar las vistas de PowerPoint Utilizar el Zoom Intercambiar entre los modos Color y Escala de grises Organizar varias ventanas con presentaciones

Más detalles

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Aplicar un tema a un patrón de diapositivas Mover y cambiar el tamaño de los marcadores de posición de un diseño del patrón Agregar un nuevo elemento a un patrón

Más detalles

Lección 2: Conceptos básicos de edición Secciones: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 2: Conceptos básicos de edición Secciones: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Abrir un documento existente Cambiar las vistas de un documento Uso de los comandos del grupo Mostrar Uso del Zoom Modificar las vistas de la ventana Uso del mouse

Más detalles

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010 Microsoft Word 2010 Qué es un Procesador de textos? Un procesador de textos es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con un programa como éste es posible crear desde una carta

Más detalles

Lección 3: Trabajar con texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 3: Trabajar con texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 04 Cuarto Mini Proyecto TEMA Agregar a una diapositiva Cambiar el tamaño de Aplicar un Estilo rápido a Aplicar formato de relleno y contorno a Aplicar rellenos con imágenes y colores degradados

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 4.- Edición de documentos Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 4.1 COPIAR, CORTAR Y PEGAR Uno de los recursos más eficaces y versátiles, de Word, es el proceso de reproducción

Más detalles

Lección 8: Administrar las hojas de cálculo Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 8: Administrar las hojas de cálculo Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Copiar una hoja de cálculo Cambiar el nombre a una hoja de cálculo Mover las hojas de cálculo en el libro Cambiar el color

Más detalles

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Tema 1. Uso de plantillas Aprenderá cómo descargar y configurar plantillas, personalizando tipo de letra, color y formato en las presentaciones, así como

Más detalles

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación.

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación. Sección: &. PASO A PASO 01 Primer Miniproyecto HABILIDADES TECNOLÓGICAS Iniciar Excel Usar las herramientas en pantalla Navegar en la Cinta de opciones Abrir la vista Backstage Usar la pestaña Archivo

Más detalles

Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA

Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA 2016 Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows,

Más detalles

Aplicación y modificación de plantillas de diseño

Aplicación y modificación de plantillas de diseño 5.1 LECCIÓN 5 Aplicación y modificación de plantillas de diseño Una vez completada esta lección, podrá: Comprender y aplicar plantillas de diseño. Entender los patrones de PowerPoint. Cambiar la presentación

Más detalles

Cambio de las opciones de impresión

Cambio de las opciones de impresión 4.1 LECCIÓN 4 Cambio de las opciones de impresión Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.

Más detalles

MODIFICACIÓN DE CONTENIDO

MODIFICACIÓN DE CONTENIDO CURSO DE EXCEL. Este curso está redactado, diseñado, compilado y publicado por Cursosindustriales.net. El alumno puede modificar, redactar, descargar e imprimir dicho documento siempre que referencie la

Más detalles

Ortografía y gramática

Ortografía y gramática Contenido 1. Revisar automáticamente la ortografía y la gramática (líneas onduladas rojas, azules y verdes)... 2 1.1 Funcionamiento de la revisión ortográfica automática... 2 1.2 Activar o desactivar la

Más detalles

SESIÓN 2: WORD 2013 MOVER Y COPIAR TEXTO [ SESIÓN 2] WORD 2013

SESIÓN 2: WORD 2013 MOVER Y COPIAR TEXTO [ SESIÓN 2] WORD 2013 SESIÓN 2: WORD 2013 MOVER Y COPIAR TEXTO Office 2013 ofrece un número de diversas maneras para mover y copiar texto de un lugar a otro. Seleccione el texto que desee mover o copiar y a continuación utilice

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS.

5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS. 5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS. Comparar, combinar y realizar diferencias Advertencia: Visualizar, aceptar y rechazar revisiones en PowerPoint no es tan intuitivo como en Microsoft Word.

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

Instructivo para el uso del control de cambios

Instructivo para el uso del control de cambios 1. Objetivo Instructivo para el uso del control de cambios Documento dirigido a los autores para revisar la corrección de estilo de su texto Desarrollar las actividades necesarias para que el autor revise

Más detalles

Lección 11: Dar seguridad y compartir libros Sección: Conocimientos generales & Certificación

Lección 11: Dar seguridad y compartir libros Sección: Conocimientos generales & Certificación PASO A PASO 11 Quinto Mini Proyecto TEMA Activar y desactivar el Control de Configurar opciones del Control de Insertar control de Eliminar sus Aceptar de otro usuario Rechazar de otro usuario Eliminar

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Microsoft Excel. Contenidos: Cronograma con gráfico. Objetivo: Crear una Carta Gantt utilizando un gráfico de barras horizontal.

Microsoft Excel. Contenidos: Cronograma con gráfico. Objetivo: Crear una Carta Gantt utilizando un gráfico de barras horizontal. Microsoft Excel Contenidos: Cronograma con gráfico. Objetivo: Crear una Carta Gantt utilizando un gráfico de barras horizontal. En un cronograma, las actividades de un proyecto se representan y gráfican

Más detalles

Estilos y temas 1. CREAR UN ESTILO. amos a ver una serie de herramientas que te ayudarán a aplicar fácilmente formatos y diseños a tus documentos.

Estilos y temas 1. CREAR UN ESTILO. amos a ver una serie de herramientas que te ayudarán a aplicar fácilmente formatos y diseños a tus documentos. 1. CREAR UN ESTILO V amos a ver una serie de herramientas que te ayudarán a aplicar fácilmente formatos y diseños a tus documentos. Si de los formatos que vayas aplicando a los textos hay alguno que te

Más detalles

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos Guía de Microsoft Excel 016 Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO EN EXCEL... 3 TRABAJAR CON HOJAS EN UN LIBRO... 5 INSERTAR O ELIMINAR FILAS O COLUMNAS...

Más detalles

Microsoft Word Illustrated. Unidad B: Editando Documentos

Microsoft Word Illustrated. Unidad B: Editando Documentos Microsoft Word 2010 - Illustrated Unidad B: Editando Documentos Objetivos Cortar y pegar textos Copiar y pegar textos Usar el portapapeles de Office Buscar y reemplazar textos Microsoft Office Word 2010

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Contenido PANEL DE NOTAS, PATRONES E IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS... 3 PATRÓN DE DIAPOSITIVAS...

Más detalles

PowerPoint 2010 Edición del contenido

PowerPoint 2010 Edición del contenido PowerPoint 2010 Edición del contenido Contenido CONTENIDO... 1 AGREGAR TEXTO A UNA DIAPOSITIVA... 2 MOVER Y COPIAR INFORMACIÓN... 5 PANEL DE TAREAS PORTAPAPELES... 7 TRABAJO CON DIAPOSITIVAS... 8 EDICIÓN

Más detalles

Pantalla de Word. Códigos de acceso rápido. Corregir ortografía: Minimizar/Ampliar/Cerrar. Título. Menús. Estándar. Formato. Reglas. Cursor.

Pantalla de Word. Códigos de acceso rápido. Corregir ortografía: Minimizar/Ampliar/Cerrar. Título. Menús. Estándar. Formato. Reglas. Cursor. Pantalla de Word Menús Título Minimizar/Ampliar/Cerrar Estándar Formato Reglas Cursor Scroll Barra de dibujo Barra de estado Códigos de acceso rápido Negrita: Subrayado: Cursiva: Abrir archivo: Guardar

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN A WRITER

1. INTRODUCCIÓN A WRITER 1. INTRODUCCIÓN A WRITER Con el nacimiento de los ordenadores y posteriormente de las aplicaciones para el tratamiento de texto, se ha ido desbancando a las tradicionales máquinas de escribir, cuyo uso

Más detalles

Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar)

Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar) Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar) ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PROGRAMA MICROSOFT EXCEL Responsable: Esp. Emilce Herrera Sánchez GRADO: NOVENO 01-02 FECHA: Febrero 13 y 15 de 2012 TEMA: CAMBIOS

Más detalles

Lección 2: Principios básicos de las presentaciones Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 2: Principios básicos de las presentaciones Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 06 Sexto Mini Proyecto TEMA Importar texto a PowerPoint Agregar notas en el panel Notas Agregar notas en la vista Página de notas Utilizar la Vista previa de impresión y cambiar el diseño de

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA HOJA DE CÁLCULO

EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA HOJA DE CÁLCULO UNIDAD DIDÁCTICA EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA HOJA DE CÁLCULO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a trabajar con conjuntos de celdas, filas, columnas y hojas. 2. Conocer cómo modificar datos de

Más detalles

Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo

Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo 1 Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo Esto se hace desde el menú Edición -> Buscar y Reemplazar En vez de buscar una palabra y reemplazarla por otra, esta herramienta

Más detalles

su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda del mismo programa. Solo se detalla la

su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda del mismo programa. Solo se detalla la PROCESADOR DE TEXTO: MICROSOFT WORD 2007 El siguiente es un listado de las herramientas incluidas de Microsoft Word para esta materia. Para su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda

Más detalles

Insertar formulas básicas a la tabla

Insertar formulas básicas a la tabla 1 Insertar formulas básicas a la tabla En la última celda, es necesario hacer una sumatoria de los valores de las celdas superiores. 1. Para insertar la formula Sumatoria, dirigirse al botón Datos de la

Más detalles

Lección 12: Crear gráficos Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 12: Crear gráficos Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 12 Primer Mini Proyecto TEMA Seleccionar los datos a incluir en un gráfico Mover un gráfico Seleccionar el gráfico adecuado para sus datos Usar gráficos recomendados Crear un gráfico de barra

Más detalles

MICROSOFT WORD COM PUTACI ÓN

MICROSOFT WORD COM PUTACI ÓN MICROSOFT WORD COMPUTACI ÓN OBJETIVOS Introducir conceptos sobre uso de inserción de texto. Mostrar de forma sencilla las funcionalidades del procesador de textos, independientemente del nivel de conocimientos

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas capítulo 16 Trabajar con diapositivas trabajar con diapositivas 16.1 Insertar y eliminar diapositivas En esta unidad el principal cometido será aprender a moverse por el programa

Más detalles

Uso de Microsoft Offi ce OneNote 2003: Guía rápida de aprendizaje

Uso de Microsoft Offi ce OneNote 2003: Guía rápida de aprendizaje Uso de Microsoft Offi ce OneNote 2003: Guía rápida de aprendizaje Cómo utilizar la guía de aprendizaje OneNote 1 MICROSOFT OFFICE ONENOTE 2003 MEJORA LA PRODUCTIVIDAD AL PERMITIR A LOS USUARIOS CAPTURAR,

Más detalles

Microsoft Outlook. Outlook 2010 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Outlook. Outlook 2010 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Outlook SALOMÓN CCANCE Outlook 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 7: OPCIONES AVANZADAS Administración de correo electrónico no deseado Según el nivel

Más detalles

HIPERVINCULOS EN WORD

HIPERVINCULOS EN WORD HIPERVINCULOS EN WORD Contenido HIPERVINCULOS EN WORD... 1 Crear un hipervínculo personalizado a un documento, archivo o página web... 4 Crear un hipervínculo a un lugar específico de otro documento o

Más detalles

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN THINK-CELL Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN En este capítulo, un tutorial paso a paso le mostrará cómo crear un gráfico a partir de un garabato

Más detalles

Creación de presentaciones

Creación de presentaciones 1.1 LECCIÓN 1 Creación de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Microsoft PowerPoint. Explorar la ventana de PowerPoint. Elegir un método para iniciar una presentación. Crear una

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Notas al pie y al final Trabajar con documentos largos Las notas al pie o al final permiten explicar, comentar o hacer referencia al texto de un documento. Un solo documento puede contener notas al pie

Más detalles

FORMATO DE CELDAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

FORMATO DE CELDAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FORMATO DE CELDAS EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FORMATO DE CELDAS Utilice el cuadro de diálogo Formato de celdas para aplicar formato al contenido de las celdas

Más detalles

Informática Clase 1 Versión Impresa. Tema 1 QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTO

Informática Clase 1 Versión Impresa. Tema 1 QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTO Tema 1 QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTO Un procesador de texto es un programa de aplicación con el cual puede crear y diseñar documentos tales como cartas, contratos, actas, memos, boletines de ventas, listas

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Programas Utilitarios Sesión 14 Gestión de un Libro de Trabajo Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe 1 AGENDA Hojas de cálculo Insertar, eliminar, cambiar nombre, organizar.

Más detalles

Otros elementos comunes

Otros elementos comunes 1. PROPIEDADES DE LOS ARCHIVOS V amos a seguir viendo cosas que puedes utilizar en las aplicaciones de Office 2010. Al crear un documento, además de añadir el contenido que debe tener, una posibilidad

Más detalles

Integración de los distintas aplicaciones

Integración de los distintas aplicaciones Integración de los distintas aplicaciones Copiar datos Excel en Word Cuando se copian datos de una hoja de cálculo Excel en un documento Word, aparece el botón Opciones de pegado ; señale el botón Opciones

Más detalles

UNIDADES DE TRABAJO Código PGA-02-R02

UNIDADES DE TRABAJO Código PGA-02-R02 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD Armenia Quindío UNIDADES DE TRABAJO Código PGA-02-R02 PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA PARA JÓVENES Y ADULTOS UNIDAD DE TRABAJO Nº 2 PERIODO 3 1. ÁREA INTEGRADA

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

TARJETAS DE INVITACIÓN Y FELICITACIÓN

TARJETAS DE INVITACIÓN Y FELICITACIÓN Módulo IV TARJETAS DE INVITACIÓN Y FELICITACIÓN Crear una invitación 1. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo. 2. En el panel de tareas Nueva publicación, en A partir de un diseño, haga clic en Publicaciones

Más detalles

SELECCIONAR CELDAS, RANGOS, FILAS O COLUMNAS DE UNA HOJA DE CÁLCULO

SELECCIONAR CELDAS, RANGOS, FILAS O COLUMNAS DE UNA HOJA DE CÁLCULO SELECCIONAR CELDAS, RANGOS, FILAS O COLUMNAS DE UNA HOJA DE CÁLCULO Puede seleccionar rápidamente celdas, rangos, filas o columnas, o bien todos los datos de una hoja de cálculo, por ejemplo, para aplicar

Más detalles

2. EXPLICACIÓN DE LAS INTERFACES GRÁFICAS.

2. EXPLICACIÓN DE LAS INTERFACES GRÁFICAS. 2. EXPLICACIÓN DE LAS INTERFACES GRÁFICAS. 2.1 ELEMENTOS PRINCIPALES DE UNA VENTANA WINDOWS. Una ventana Windows esta formada por varios elementos que facilitarán tareas como abrir y cerrar un archivo,

Más detalles

Lección 1: Conociendo Word Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conociendo Word Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A STEP 01 Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar Word Uso de la Cinta de opciones Uso de la Mini barra de herramientas Uso de la Barra de herramientas de acceso rápido Utilizar las Teclas de

Más detalles

Impresión de presentaciones

Impresión de presentaciones 3.1 LECCIÓN 3 Impresión de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Abrir una presentación existente. Agregar un encabezado y un pie de página. Obtener una vista preliminar de una presentación.

Más detalles

Tablas. Una tabla se utiliza para ordenar los datos. Facilita y agiliza la lectura.

Tablas. Una tabla se utiliza para ordenar los datos. Facilita y agiliza la lectura. Tablas Una tabla se utiliza para ordenar los datos. Facilita y agiliza la lectura. Una Tabla es una grilla. Está compuesta por filas - que son horizontales - y columnas -que son verticales -. La unión

Más detalles

Edición n de Documentos

Edición n de Documentos Edición n de Documentos Escribir texto Seleccionar texto Modificar y eliminar texto Copiar y mover Portapapeles Deshacer y rehacer acciones Autocorrección Autotexto Fechas y horas Símbolos y caracteres

Más detalles

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá:

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá: 8.1 LECCIÓN 8 Trabajo con columnas Una vez completada esta lección, podrá: Crear columnas. Ajustar el ancho de columna. Ajustar el espaciado de columna. Insertar un salto de columna. Cuando abre un diccionario,

Más detalles

Word Básico Word Básico

Word Básico Word Básico Word Básico 2010 Word Básico 2010 http://www.infop.hn http://www.infop.hn Introducción a Word Word Básico 2010 1.1 MICROSOFT WORD Es un procesador de textos, que sirve para crear diferentes tipos de documentos

Más detalles

1. En primer lugar, abrimos la copia modificada del documento original.

1. En primer lugar, abrimos la copia modificada del documento original. MÓDULO VII: TRABAJO COLABORATIVO 7.1. Comparar y combinar documentos La herramienta Comparar y combinar documentos nos permite comparar dos documentos (origen y destino) y ver las diferencias entre ellos

Más detalles

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 02 Segundo Mini Proyecto TEMA Aplicar un estilo a una tabla Activar o desactivar las Opciones de estilo de tabla Modificar los estilos de tabla Utilizar el comando Autoajustar Cambiar el tamaño

Más detalles

Manual Word Revisión del documento

Manual Word Revisión del documento Manual Word 2010 Revisión del documento CONTENIDO Ortografía y gramática Sinonimos Contar palabras Idioma Traducir Comentario Control de cambios Comparar Ortografía y gramática Para verificar la correcta

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 EL ROSARIO TIC II: OFIMÁTICA SINÉRGICA MATERIAL DE APOYO PARA PROCESADOR DE PALABRA

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 EL ROSARIO TIC II: OFIMÁTICA SINÉRGICA MATERIAL DE APOYO PARA PROCESADOR DE PALABRA Contenido BLOQUE I... 1 Inserción de imágenes... 1 Inserción de gráficos... 2 Notas al pie... 4 Comentarios... 6 Control de cambios... 8 BLOQUE II... 10 Estilos de titulo... 10 Hipervínculos... 14 BLOQUE

Más detalles

Notas al pie y al final

Notas al pie y al final Contenido... 2 Creación y edición de notas... 4 en Word Web App... 7 Las notas al pie y al final de un documento explican, comentan o hacen referencia al texto de un documento. En las notas al pie, el

Más detalles

TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas

TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas T4 TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas. Insertar una Tabla Ingresar el titulo de la tabla Para insertar una tabla dentro del documento, dar clic

Más detalles

Para finalizar el diseño de fondos de esta hoja, debemos incluir un ultimo rectángulo al lado de la imagen: 1. Seleccionar la opción Formas de la

Para finalizar el diseño de fondos de esta hoja, debemos incluir un ultimo rectángulo al lado de la imagen: 1. Seleccionar la opción Formas de la 2 4 5 Para finalizar el diseño de fondos de esta hoja, debemos incluir un ultimo rectángulo al lado de la imagen:. Seleccionar la opción Formas de la pestaña Insertar. 2. Elegir la forma rectángulo. Dibujar

Más detalles

Unidad 8: Edición. 8.0 Introducción. 8.1 Copiar. Básico

Unidad 8: Edición. 8.0 Introducción. 8.1 Copiar. Básico Unidad 8: Edición 8.0 Introducción Gran parte de la edición en Excel es similar a editar en otras aplicaciones de Microsoft Office. Así que si usted sabe cómo copiar y pegar texto en Word, sabrá cómo hacerlo

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 VICTOR TOLEDO FONTES 1º ESO CURSO

MICROSOFT WORD 2007 VICTOR TOLEDO FONTES 1º ESO CURSO MICROSOFT WORD 2007 VICTOR TOLEDO FONTES 1º ESO CURSO 2009-2010 INICIAR WORD En primer lugar, empecemos por abrir la aplicación. Para ello, seguir alguna de las secuencias siguientes: 1. Botón Inicio Todos

Más detalles

Actividad 1. GUIA DE EJERCICIO Asignatura: Bioinformática Lic. Claudia Román F. Tema Microsoft Word. Fecha:25/09/ :16. Ejercicio 3 Insertar

Actividad 1. GUIA DE EJERCICIO Asignatura: Bioinformática Lic. Claudia Román F. Tema Microsoft Word. Fecha:25/09/ :16. Ejercicio 3 Insertar Actividad 1 Abre el archivo de Word Documento Ejemplo 3, y realiza lo siguiente: Observa el formato del documento, el título principal tiene el estilo Puesto y los títulos siguientes tienen el estilo Título

Más detalles

Agregar y modificar texto de diapositivas

Agregar y modificar texto de diapositivas 4.1 LECCIÓN 4 Agregar y modificar texto de diapositivas Una vez completada esta lección, podrá: Agregar texto a diapositivas. Ajustar la posición de los objetos de texto. Dar formato a texto. Cambiar la

Más detalles

ACCESS I I LECCIÓN N 13

ACCESS I I LECCIÓN N 13 Cambiar el tamaño de los controles y moverlos Como observó en el ejercicio anterior, si cambia el formato del texto, de la etiqueta o del cuadro de texto que contiene el texto, el nuevo formato no se aplica

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Configurar márgenes Seleccionar la orientación de la página Escoger el tamaño del papel Insertar y eliminar un salto de página

Más detalles

TEMA 5: Cuadros de Texto y Corrección ortográfica II

TEMA 5: Cuadros de Texto y Corrección ortográfica II T5 TEMA 5: Cuadros de Texto y Corrección ortográfica II TEMA 5: Cuadros de Texto y Corrección ortográfica II 1. Insertar Cuadros de Texto Incluir imágenes de apoyo Estas imágenes deben ser previamente

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

El objeto fundamental en una presentación PowerPoint es la

El objeto fundamental en una presentación PowerPoint es la 1. CREAR DIAPOSITIVAS El objeto fundamental en una presentación PowerPoint es la diapositiva. En cada una de las diapositivas insertaremos el texto y el resto de elementos que formarán el mensaje que queremos

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Instrucciones para crear el Tercer Rectángulo del fondo

Instrucciones para crear el Tercer Rectángulo del fondo 5 Instrucciones para crear el Tercer Rectángulo del fondo 6 7. Seleccionar el rectángulo dando clic sobre él. 2. Pulsar las Teclas Control + C a la vez. Dar clic en pantalla. Pegar la copia realizada pulsando

Más detalles