FILOSOFÍA Y OBJETIVOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FILOSOFÍA Y OBJETIVOS"

Transcripción

1 PLANTEL POLANCO

2 FILOSOFÍA Y OBJETIVOS Porque quieres lo mejor es el concepto con el que el Colegio Ciudad de México abre sus puertas para que formes parte de su comunidad escolar. Con 58 años de trayectoria, el Colegio se perfila como uno de los más reconocidos en el ámbito educativo. Nuestra visión institucional se sustenta en la convicción y compromiso por formar seres libres que adquieran el valor del estudio, la reflexión, el pensamiento crítico, el diálogo respetuoso y el servicio a la comunidad; todo como parte integral en su desarrollo personal. Siempre a la vanguardia educativa, basamos nuestro proyecto de aprendizaje en proveer a los estudiantes de habilidades y herramientas competitivas para su éxito profesional y personal. Por ello, la adquisición del inglés como segunda lengua, el manejo de sistemas computacionales, la expresión artística y la destreza deportiva, forman parte del devenir cotidiano en nuestra Institución. Cualidades que enmarcan los conocimientos académicos que día a día se brindan dentro y fuera de las aulas. Como institución educativa, estamos adscritos a la SEP, a la UNAM y a la Organización del Bachillerato Internacional, lo que nos permite evaluarnos no sólo a nivel nacional, sino internacional. Gracias a su calidad educativa y al alto perfil de nuestros egresados, diversas universidades nacionales e internacionales brindan a nuestros alumnos becas de excelencia. Bienvenidos! Nuestra oferta educativa inicia en Maternal y concluye en Preparatoria, por lo que el sentido de pertenencia es una constante en los alumnos que integran nuestra comunidad educativa; situación que facilita la integración de los alumnos de nuevo ingreso, que se incorporan a la Institución. Hoy, como desde 1953, el Colegio Ciudad de México refrenda su compromiso con la educación en México.

3 PROYECTO EDUCATIVO BACHILLERATO INTERNACIONAL El principio sobre el cual está fundado el Colegio Ciudad de México, es la Excelencia Académica. La forma de tratar a los alumnos es la base de nuestro Proyecto Educativo. El maestro crea un ambiente de confianza, alegría y seguridad, dentro y fuera de clase que permite establecer una compresión recíproca entre maestro alumno y compañeros. Este ambiente debe: Respetar el ritmo de desarrollo individual del alumno, tanto en lo emocional como en lo intelectual. Favorecer su integración a la vida social. Ser base para una actitud positiva ante el estudio. El Colegio, como Institución Educativa Mexicana, se rige por las disposiciones oficiales de la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo cuenta con programas internos que enriquecen la preparación de los alumnos. El Colegio actualiza los programas de las distintas materias, cuidando el contenido y la continuidad de los mismos, conforme a la edad promedio del alumno y el grado por cursar. El Bachillerato Internacional es una fundación educativa sin fines de lucro, fundada en Ginebra, Suiza en Un grupo de profesores con talento y visión de futuro de la International School of Geneva, en colaboración con otros colegios internacionales, crearon el Programa del Diploma. Lo que comenzó siendo un programa único dirigido a alumnos que se desplazaban a otros países para cursar estudios preuniversitarios es, al día de hoy, un ciclo educativo formado por tres programas para alumnos de 3 a 19 años: el Programa de Escuela Primaria (PEP), el Programa de Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma. Cada programa ofrece un currículo y un marco pedagógico, métodos de evaluación adecuados a las edades de los alumnos, desarrollo profesional para los docentes y un proceso de autorización y evaluación para los colegios que lo imparten. La declaración de principios señala que el El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Para conseguir este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes de todo el mundo a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

4 CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO BACHILLERATO INTERNACIONAL Creatividad, Acción y Servicio (CAS) son los valores primarios del Programa del Diploma. El objetivo del CAS es que el estudiante conozca los beneficios de estos valores por medio de la experiencia. Las tres áreas que lo componen se caracterizan de la siguiente manera: Creatividad: la Creatividad consiste en las artes y otras experiencias que implican pensamiento creativo. Acción: involucra las actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano; además complementan el trabajo académico realizado en otras asignaturas del Programa del Diploma. Servicio: el Servicio es un intercambio voluntario y no remunerado que significa un aprendizaje para el alumno y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas. CAS permite a los alumnos potencializar su desarrollo personal e interpersonal a través del aprendizaje basado en experiencias.

5 MATERNAL Y PREESCOLAR En este nivel se implementa el proceso de aprendizaje fomentando en los niños la observación, el análisis y la investigación, dejando que así ellos construyan y compartan sus ideas. Inician con la lecto-escritura bilingüe, apoyados en diversos materiales didácticos, dejando volar su imaginación y aplicando su creatividad. Nos preocupamos porque nuestros alumnos, desde sus etapas más tempranas, crezcan y se desarrollen en un ambiente de alegría y tranquilidad, donde a través de su propia curiosidad, investiguen, experimenten, descubran y se sorprendan con el conocimiento. El Colegio Ciudad de México es el lugar ideal para aprender, pero sobre todo para Aprender a Aprender.

6 PRIMARIA SECUNDARIA Promovemos la formación de criterios propios, la libre expresión y el desarrollo de cada alumno. Se propicia que el encuentro con la adquisición formal de conocimientos sea en un contexto lúdico, sustentado sobre las bases del aprendizaje significativo para un futuro educativo. Incorporada a la SEP y a la OBI (Organización del Bachillerato Internacional), en el Programa de Escuela Primaria (PEP), la Primaria del Colegio Ciudad de México inicia con los estándares de calidad nacional e internacional que caracterizan a nuestros alumnos. La Secundaria implica una etapa en la que los alumnos se encuentran enmarcados en la etapa de la adolescencia y donde refuerzan la construcción de habilidades propias de su edad. Estar incorporada a la SEP y la OBI, en el Programa de Años Intermedios (PAI). La Secundaria propicia la verticalidad institucional que el Colegio ha diseñado para sus alumnos. Continúa con las enseñanzas adquiridas mediante actividades de carácter académico, deportivo y artístico. Éste es el quehacer cotidiano en la Secundaria del Colegio Ciudad de México.

7 PREPARATORIA Nuestra Preparatoria está reconocida por su alto nivel académico, prestigio que emana de nuestros exalumnos y que es avalado por universidades nacionales y extranjeras. Su incorporación a la UNAM y a la OBI, en el Programa de Diploma (PD), respalda la calidad de la enseñanza, brindando a los alumnos la oportunidad de recibir un certificado nacional e internacional. En la Preparatoria del Colegio Ciudad de México buscamos brindar una educación de excelencia, en un ambiente de calidez humana. Nuestro objetivo es preparar a nuestros alumnos para un futuro exitoso.

8 ACTIVIDADES AFTER SCHOOL Talleres Vespertinos Preescolar Horario 1 2 p.m. Manualidades Futbol Habilidades Deportivas Primaria Horario 2 3 p.m. Artísticas: Artes Plásticas Violín Teatro Deportivas: Futbol Basquetbol Tae Kwan Do Capoeira After School Es un espacio de recreación artística y deportiva pensado para los alumnos que requieran de una estancia en las instalaciones del Colegio después del horario de clases. Cuenta con servicio de comedor, tareas dirigidas y una serie de actividades y talleres que complementan el desarrollo físico y motriz de los alumnos. Comedor Los menús cubren el perfil nutricional para la mejor alimentación de nuestros alumnos. Actividades Han sido diseñadas de acuerdo con la edad y el nivel de participación de los niños. Neuromotricidad Yoga Karate Capoeira Fútbol femenil y varonil Basquetbol y Voleibol varonil Habilidades deportivas Guitarra Artes Abarca talleres que incrementan la creatividad de los niños y desarrollan sus habilidades artísticas. Música Comedia Musical Manualidades Pintura Secundaria y Preparatoria Horario vespertino: Mecanismos de comedia Sabatinos: Cine Yoga Danza Independiente Desarrollo sustentable

9 OTRAS ACTIVIDADES El plantel Polanco ofrece a sus alumnos actividades que motivan la reflexión y desarrollan sus habilidades artísticas, culturales y deportivas. Asimismo se promueve la responsabilidad ecológica y estilos de vida más sanos. Dichas actividades son las siguientes: Ciudad Cultural Día de la Gastronomía Feria del Libro Escuela para Padres Feria de Universidades Kermess Poesía Coral Modelo y de la ONU Obras de Teatro Torneo del Pavo (voleibol) Sports day Speech Contest Viajes y Campamentos: Nacionales: Ruta de la Independencia, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Xico, Catemaco Internacionales: Vancouver, Toronto, Nueva York INSTALACIONES El Colegio cuenta con salas de cómputo equipadas con la tecnología de vanguardia que requieren nuestros alumnos para desarrollar proyectos de calidad. Los laboratorios de Química, Física y Biología están equipados con instrumental de primera calidad y, mediante la instrucción de los maestros, los alumnos experimentan y desarrollan modelos basados en el conocimiento. La biblioteca cuenta con un acervo cultural de cientos de libros, que los alumnos pueden consultar dentro de las instalaciones del Colegio. Además contamos con: Cafetería Cancha de basquetbol Cancha de futbol rápido 2 Auditorios Ludoteca Preescolar Discovery Zone Biblioteca Preescolar Biblioteca Primaria Biblioteca Secundaria

10 Directorio Plantel Polanco Campos Elíseos No. 139 Col. Polanco Delegación Miguel Hidalgo México, D.F Teléfonos: y pr@colegiociudaddemexico.edu.mx Plantel Contadero Calle de la Bolsa No. 456 Col. El Contadero Delegación Cuajimalpa Teléfonos: y prcontadero@colegiociudaddemexico.edu.mx

11

Programa del Diploma Instituto Bilingüe Rudyard Kipling

Programa del Diploma Instituto Bilingüe Rudyard Kipling Programa del Diploma Instituto Bilingüe Rudyard Kipling kipling.mx Qué es el Programa del Diploma? El Programa del Diploma del IB es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de

Más detalles

Guía Rápida sobre Bachillerato Internacional (IB)

Guía Rápida sobre Bachillerato Internacional (IB) Guía Rápida sobre Bachillerato Internacional (IB) El Bachillerato Internacional es una fundación sin fines de lucro, creada en 1968, motivada por su misión educativa y dedicada a sus alumnos. Su sede legal

Más detalles

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma Programa del Diploma Las características únicas del Programa del Diploma Índice Declaración de principios del IB Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Qué es el Programa del Diploma del IB? El currículo

Más detalles

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma Programa del Diploma Las características únicas del Programa del Diploma Índice Declaración de principios del IB Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Qué es el Programa del Diploma del IB? El currículo

Más detalles

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma Programa del Diploma Las características únicas del Programa del Diploma Índice Declaración de principios del IB Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Qué es el Programa del Diploma del IB? El currículo

Más detalles

LICEO EUROPEO. Programa Diploma

LICEO EUROPEO. Programa Diploma LICEO EUROPEO Programa Diploma Qué es el IBO? Qué es el IBO? Es una fundación educativa sin ánimo de lucro, fundada en Ginebra (Suiza) en 1968. En pos de este objetivo, la Organización del Bachillerato

Más detalles

Al cruzar las puertas de KIS se puede sentir la emoción por descubrir, la comodidad del hogar y las ganas de aprender.

Al cruzar las puertas de KIS se puede sentir la emoción por descubrir, la comodidad del hogar y las ganas de aprender. KIS INTERNATIONAL SCHOOL Bienvenido a la comunidad KIS. Al cruzar las puertas de KIS se puede sentir la emoción por descubrir, la comodidad del hogar y las ganas de aprender. Nuestra escuela KIS International

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

POLITICA LINGÜISTICA THE MACKAY SCHOOL

POLITICA LINGÜISTICA THE MACKAY SCHOOL POLITICA LINGÜISTICA THE MACKAY SCHOOL I. Filosofía de la Lengua. The Mackay School es una institución de origen británico, enfocado en la enseñanza y formación de la lengua y cultura inglesa. Entendiendo

Más detalles

ABRIR LA ESCUELA. Centro de Actividades Juveniles

ABRIR LA ESCUELA. Centro de Actividades Juveniles TEATRO BANDAS DEBATES PARTICIPACIÓN JUVENIL COROS DEPORTES CINE RADIO ESCOLAR CAMPAMENTOS CLUB DE CIENCIAS ABRIR LA ESCUELA Centro de Actividades Juveniles A través de los CAJ nos proponemos ampliar la

Más detalles

Por qué una educación en valores desde el aula? AUTOR/EDITOR:

Por qué una educación en valores desde el aula? AUTOR/EDITOR: NOMBRE DEL CURSO / CLAVE: Educando para una formación integral cu095 NOMBRE DEL PROFESOR TITULAR: Coordinadora contacto: Adriana Plata M. TITULO DEL LIBRO: La Gaceta de Excelencia Educativa, num. 4 TITULO

Más detalles

Contaduría Pública y Estrategia Financiera

Contaduría Pública y Estrategia Financiera Contaduría Pública y Estrategia Financiera LA MEJOR PREPARACIÓN Por qué estudiar Contaduría Pública y Estrategia Financiera en el ITAM? El Contador Público con una formación orientada a los negocios tiene

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Director o Supervisor

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Director o Supervisor Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Director o Supervisor para la elaboración del Informe de cumplimiento

Más detalles

EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Concentrado por: Profra. Nidia Ávila Sanabria Qué es el Acompañamiento? El acompañamiento consiste en ofrecer a la comunidad escolar un apoyo cercano

Más detalles

Presentación del Programa del Diploma Colegio M. Peleteiro

Presentación del Programa del Diploma Colegio M. Peleteiro Presentación del Programa del Diploma Colegio M. Peleteiro El PD del Colegio M. Peleteiro Qué es el Bachillerato Internacional? Certificado de autorización del Colegio Acceso a la Universidad Por qué el

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

EL BACHILLERATO EN EL MODELO EDUCATIVO MEXICANO Uno de los propósitos importantes que tiene el bachillerato es proporcionar al

EL BACHILLERATO EN EL MODELO EDUCATIVO MEXICANO Uno de los propósitos importantes que tiene el bachillerato es proporcionar al EL BACHILLERATO EN EL MODELO EDUCATIVO MEXICANO Uno de los propósitos importantes que tiene el bachillerato es proporcionar al estudiante los elementos conceptuales y metodológicos que le ayuden a definir

Más detalles

Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena

Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena El Colegio Católico de Niñas Santa Elena, pretende, a través de la educación, cumplir con el mandato evangélico de anunciar la buena noticia, participar

Más detalles

Nuestros programas. La Prepa TEC te prepara en tu camino al éxito! Elige el programa que más te guste

Nuestros programas. La Prepa TEC te prepara en tu camino al éxito! Elige el programa que más te guste Nuestros programas Prepa TEC BILINGÜE Gracias a este programa aprendes y mejoras tu nivel de inglés tanto oral como escrito, lo cual te permitirá desenvolverte fácilmente en distintos contextos culturales.

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO La misión de la Oficina de Educación Bilingüe y Estudio de Idiomas Extranjeros ( OBE-FLS ) del Departamento de Educación del Estado de Nueva York ( NYSED ) es asegurar que todos los estudiantes del Estado

Más detalles

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes:

Si pensáramos en algunas cualidad indispensables del maestro, podríamos señalar las siguientes: El perfil del profesor como mediador Presentamos en esta lectura complementaria algunas ideas que hemos tomado y resumido de Lorenzo Tébar Belmonte, El perfil del profesor mediador, Santillana, Madrid,

Más detalles

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos Resumen: Debido al incremento del turismo educativo asiático en España, creamos

Más detalles

Bachillerato Internacional Humble ISD Continuo PK-12

Bachillerato Internacional Humble ISD Continuo PK-12 Bachillerato Internacional Humble ISD Continuo PK-12 Vistazo de esta presentación Qué es el programa del IB? Beneficios del IB Historia de Humble ISD con IB Éxitos de Humble ISD con IB Ciclo completo o

Más detalles

El continuo de programas de educación internacional del IB

El continuo de programas de educación internacional del IB El continuo de programas de educación internacional del IB Una educación para un mundo mejor El Programa de la Escuela Primaria (PEP): una excelente preparación para participar activamente en el aprendizaje

Más detalles

Normas para la implementación de los programas y aplicaciones concretas. Para uso a partir del 1 de enero de 2014

Normas para la implementación de los programas y aplicaciones concretas. Para uso a partir del 1 de enero de 2014 Normas para la implementación de los programas y aplicaciones concretas Para uso a partir del 1 de enero de 2014 Normas para la implementación de los programas y aplicaciones concretas Para uso a partir

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 6.2, establece que corresponde

Más detalles

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Dominio A: Preparación de la enseñanza. Los criterios de este dominio se refieren, tanto

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores para

Perfil, Parámetros e Indicadores para Concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica Ciclo Escolar 2014-2015 Perfil, Parámetros e Indicadores para Docentes y Técnicos Docentes y Propuesta de etapas,

Más detalles

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo 2015-2016. Educación Secundaria. Guía de estudio.

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo 2015-2016. Educación Secundaria. Guía de estudio. Artes 2015-2016 Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica Ciclo 2015-2016 Guía de estudio Presentación La reforma al Artículo 3 constitucional del 25 de febrero de 2013,

Más detalles

Centro de Enseñanza LANIA

Centro de Enseñanza LANIA Centro de Enseñanza LANIA Empoderamiento en TIC de profesores de educación básica en la república mexicana Programa de formación continua a distancia Reporte ejecutivo 2015 1 El LANIA y la formación de

Más detalles

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Componentes del grupo: Andrés Pastor Juan García David Sánchez Ismael Albalá ÍNDICE PÁGINAS Introducción.3 y 4 Necesidades educativas en la sociedad

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Programa Escuela Siempre Abierta, verano 2011. Orientaciones para el diseño de proyectos lúdicos

Programa Escuela Siempre Abierta, verano 2011. Orientaciones para el diseño de proyectos lúdicos Programa Escuela Siempre Abierta, verano 2011 Orientaciones para el diseño de proyectos lúdicos 1 Presentación La Escuela Siempre Abierta en su fase de verano 2011, ofrece a las figuras operativas que

Más detalles

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo?

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo? CUATRO DOMINIOS DEL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA 22/06/2013 QUÉ ES EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA? Busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza A través de un itinerario capaz de guiar a los profesores

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

2 Proyecto Educativo Universidad San Sebastián 3

2 Proyecto Educativo Universidad San Sebastián 3 SÍNTESIS El Proyecto Educativo de la Universidad tiene como marco institucional la misión, la visión, los valores institucionales y el sello institucional, en tanto elementos constituyentes de su identidad.

Más detalles

Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria

Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria Teorías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Primaria Información a padres a través de reunión con padres delegados - febrero 2013 QUE SON LAS TIC? En Educación Primaria, la Legislación

Más detalles

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 2013-2016 ANTECEDENTES.- La educación del Colegio Pachamama, el colegio, se basa en la pedagogía reformada europea con una visión holística, la cual promueve el respeto

Más detalles

Bilingüismo en la ESO Colegio Cabrini Madrid

Bilingüismo en la ESO Colegio Cabrini Madrid Nuestro Colegio es uno de los 15 colegios concertados de la Comunidad de Madrid que han sido autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte para continuar en secundaria el Programa de Enseñanza

Más detalles

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS La educación y la formación están adquiriendo una dimensión más completa de la que han tenido tradicionalmente. En la actualidad, una vez terminados nuestros estudios

Más detalles

MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de

Más detalles

Universidad La Salle Pachuca. Dirección de Extensión Universitaria

Universidad La Salle Pachuca. Dirección de Extensión Universitaria Universidad La Salle Pachuca Dirección de Extensión Universitaria Coordinación de Educación Continua Curso de Aplicación de Competencias Educativas en el Nivel Preescolar 0 Contenido General I. Título:...

Más detalles

ACREDITADA ARQUITECTURA. en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales FACULTAD DE ARQUITECTURA

ACREDITADA ARQUITECTURA. en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales FACULTAD DE ARQUITECTURA ARQUITECTURA ACREDITADA Bvar. España 2633 - Tel. 2707 1806 - www.ort.edu.uy/fa - info@ort.edu.uy octubre 2010 en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales Acreditación de la carrera

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO PIRÁMIDE 2014

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO PIRÁMIDE 2014 PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO PIRÁMIDE 2014 INTRODUCCIÓN Estimados integrantes de la Comunidad Educativa Colegio Pirámide: La buena convivencia escolar es fundamental para el desarrollo y

Más detalles

Educación: Mención Sociales

Educación: Mención Sociales Educación: Mención Sociales Informaciones Generales: 6512. El modelo Educativo de la UCE tiene su base en los principios y valores que sustentan la educación dominicana contemplados en sus diferentes documentos

Más detalles

El Aprendizaje por Proyectos: Una metodología diferente

El Aprendizaje por Proyectos: Una metodología diferente El Aprendizaje por Proyectos: Una metodología diferente Juana Mónica Coria Arreola Instituto Latinoamericano de la comunicación Educativa-Red Escolar monica.coria@ilce.edu.mx Resumen: Utilizar proyectos

Más detalles

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla E l IES Joaquín Romero Murube está situado en la localidad de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla. El centro está estructurado

Más detalles

BACHILLERATO INTERNACIONAL

BACHILLERATO INTERNACIONAL IES USANDIZAGA-PEÑAFLORIDA-AMARA BHI BACHILLERATO INTERNACIONAL 2 Introducción La Organización del Bachillerato Internacional (IBO) es una fundación educativa sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza,

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

Mayo, 2015. Evaluación del Desempeño Docente y Técnico Docente en Educación Media Superior. Ciclo Escolar 2015-2016

Mayo, 2015. Evaluación del Desempeño Docente y Técnico Docente en Educación Media Superior. Ciclo Escolar 2015-2016 Evaluación del Desempeño Docente y Técnico Docente en Educación Media Superior Ciclo Escolar 2015-2016 Mayo, 2015 en Educación Media Superior Subsecretaría de Educación Media Superior Coordinación Nacional

Más detalles

COLEGIO LEV S. VIGOTSKI

COLEGIO LEV S. VIGOTSKI Colegio Lev S. Vigotski nace como una Institución Educativa que promueve una formación integral de calidad, la propuesta del modelo educativo busca la formación de alumnos críticos, analíticos y autosuficientes,

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

1.- CONCEPTUALIZACIÓN

1.- CONCEPTUALIZACIÓN ORIENTACIONES PARA PROFESOR JEFE DE 7 BÁSICO A 4 MEDIO ÁMBITO CURRICULAR COMPETENCIA: INVOLUCRAR COLABORATIVAMENTE A LOS ESTUDIANTES EN LAS ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO 1.- CONCEPTUALIZACIÓN Esta competencia

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS ANDRES S. VIESCA CLAVE: 05DJN0315-A DOMICILIO: AV. FUENTES S/N, COL ERMITA VIESCA, COAH. C.P.

NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS ANDRES S. VIESCA CLAVE: 05DJN0315-A DOMICILIO: AV. FUENTES S/N, COL ERMITA VIESCA, COAH. C.P. NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS ANDRES S. VIESCA CLAVE: 05DJN0315-A DOMICILIO: AV. FUENTES S/N, COL ERMITA VIESCA, COAH. C.P. 27480 ESTRATEGIA DE PARTICIPACION SOCIAL PARA UNA MEJOR ESCUELA NOMBRE

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN (Consejo de Gobierno de 17 de Diciembre de 2004, modificada por Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2007) El Real Decreto

Más detalles

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS BACHILLERATO MERCADO DEL TRABAJO El egresado de la carrera de Bachillerato en

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

Reflexión: Qué características debe tener el docente para hacer realidad este principio?

Reflexión: Qué características debe tener el docente para hacer realidad este principio? Reflexión: Qué características debe tener el docente para hacer realidad este principio? 1.1. Centrar la atención en los estudiantes y en sus procesos de aprendizaje El centro y el referente fundamental

Más detalles

Mucho más. que 9 grados

Mucho más. que 9 grados Mucho más que 9 grados 34 5 6 7 8 9 12 Mucho más que 9 grados Diversidad de Grados y Másteres Cursos nivelatorios Ambiente de trabajo Profesores full-time Investigación punta en relación con los grados

Más detalles

PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES

PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES Estructura curricular. Se entenderá por estructura curricular la plataforma que permite la organización y planificación, de los diferentes

Más detalles

Campamentos Urbanos en Cuenca

Campamentos Urbanos en Cuenca Campamentos Urbanos en Cuenca Para niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años Verano 2015 El objetivo fundamental de nuestros campamentos es crear un ambiente lúdico en el que los niños aprendan

Más detalles

Talleres. Bachillerato Internacional

Talleres. Bachillerato Internacional Talleres Bachillerato Internacional Agosto 2013 - Agosto 2014 Introducción La Universidad Camilo José Cela, en colaboración con el IB, ofrece un completo programa de talleres de capacitación y desarrollo

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO PORTAFOLIO PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

BIENESTAR UNIVERSITARIO PORTAFOLIO PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS BIENESTAR UNIVERSITARIO PORTAFOLIO PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Bienestar Universitario ofrece a los miembros de la comunidad un portafolio plural de actividades, talleres y cursos estructurados para

Más detalles

Obras Instituto Educativo. Av. del Libertador 7395 (C1429BMG) C.A.B.A. Tel.: (011) 4-701-5963 / 5968 www.instituto-obras.com

Obras Instituto Educativo. Av. del Libertador 7395 (C1429BMG) C.A.B.A. Tel.: (011) 4-701-5963 / 5968 www.instituto-obras.com Obras Instituto Educativo Av. del Libertador 7395 (C1429BMG) C.A.B.A Tel.: (011) 4-701-5963 / 5968 www.instituto-obras.com HISTORIA HISTORIA El Instituto Obras En el año 1977, las autoridades del Club

Más detalles

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA 24 de abril de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

PRINCIPIOS, PRIORIDADES DE ACTUACIÓN Y OBJETIVOS

PRINCIPIOS, PRIORIDADES DE ACTUACIÓN Y OBJETIVOS PRINCIPIOS, PRIORIDADES DE ACTUACIÓN Y OBJETIVOS 1. PRINCIPIOS Y PRIORIDADES DE ACTUACIÓN La Comunidad Educativa del considera propios y prioriza su actuación educativa partiendo los siguientes principios:

Más detalles

MASTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

MASTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MASTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Justificación del Título Este Máster Universitario de Formación del Profesorado es un título de carácter profesional que habilita para el acceso

Más detalles

APOYO DE LAS UNIVERSIDADES A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y BÁSICA EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA: Experiencia de la Universidad Metropolitana

APOYO DE LAS UNIVERSIDADES A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y BÁSICA EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA: Experiencia de la Universidad Metropolitana APOYO DE LAS UNIVERSIDADES A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y BÁSICA EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA: Experiencia de la Universidad Metropolitana Natalia Castañón Octavio Departamento de Didáctica Facultad de Ciencias

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 PERFIL,

Más detalles

LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial

LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial Introducción El nuevo marco de los estudios universitarios españoles,

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

TERCERA PARTE: PROPUESTA DE MEJORA

TERCERA PARTE: PROPUESTA DE MEJORA TERCERA PARTE: PROPUESTA DE MEJORA Capítulo VII: Propuestas de Mejora de la Calidad Capítulo VIII: Conclusiones CAPITULO VII: PROPUESTA DE MEJORA 7.1.- Propósitos, justificación y ejes principales 7.2.-

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Programa de Bancos del Tiempo de los Centros de Apoyo a las

Más detalles

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva 1 2014 Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva El Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva se concibe como un instrumento de apoyo a la gestión

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Ministerio de Educación Pública Costa Rica. Mario Avendaño Arguedas

Ministerio de Educación Pública Costa Rica. Mario Avendaño Arguedas Ministerio de Educación Pública Costa Rica Mario Avendaño Arguedas Marco orientador: Las TICs en la educación pública costarricense. Se vinculan las demandas de alfabetización convencional con las nuevas

Más detalles

EL CAMBIO DE PRIMARIA A ESO

EL CAMBIO DE PRIMARIA A ESO EL CAMBIO DE PRIMARIA A ESO ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO La enseñanza básica está constituida por la ed. Primaria y la ed. Secundaria obligatoria. Se extiende a lo largo de 10 años de escolaridad y

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN 13 de abril de 2015 P ERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO

Más detalles

Español para extranjeros con competencias para la vida

Español para extranjeros con competencias para la vida Español para extranjeros con competencias para la vida Sandra Valdez Hernández Universidad de Quintana Roo [sin resumen] Los estudiantes extranjeros vienen a México con un objetivo en común comunicarse

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

Las familias quieren mejorar la Educación Inclusiva

Las familias quieren mejorar la Educación Inclusiva Las familias quieren mejorar la Educación Inclusiva familias quieren mejorar la educacion inclusiva en Madrid 2015r Introducción La Comisión de Inclusión Educativa de FEAPS Madrid, con el propósito de

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRABAJO DE GRADO

REGLAMENTO DEL TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD DEL CARIBE REGLAMENTO DEL TRABAJO DE GRADO VAC-DTG- REG-01-004 REVISION- 0 Articulo 1º. El Trabajo de Grado (DHS-440) forma parte del plan de estudios de cada programa académico y se adaptará

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

6- MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

6- MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 6- MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Las dos medidas esenciales que propone el Proyecto Educativo del Centro para atender la diversidad son los Programas de Diversificación y las Adaptaciones Curriculares,

Más detalles

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO La misión de la Oficina de Educación Bilingüe y Estudio de Idiomas Mundiales OBE-WL del Departamento de Educación del Estado de Nueva York NYSED es asegurar que todos los estudiantes del Estado de Nueva

Más detalles

Formando a los futuros líderes del Perú

Formando a los futuros líderes del Perú Formando a los futuros líderes del Perú El sistema educativo integral PROLOG rompe los esquemas educativos tradicionales Vivimos un momento histórico de transformaciones profundas, aceleradas y globales,

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA + GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (MENCIÓN EN INGLÉS) (4 CURSOS)

GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA + GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (MENCIÓN EN INGLÉS) (4 CURSOS) GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA + GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (MENCIÓN EN INGLÉS) (4 CURSOS) Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Título oficial: Grado de Maestro

Más detalles

Colegio San José Agustinas (LEÓN)

Colegio San José Agustinas (LEÓN) PROYECTO BILINGÜE (INGLÉS) EN EDUCACIÓN SECUNDARIA QUÉ SIGNIFICA SER UN CENTRO BILINGÜE? FOMENTAR UN MEJOR CONOCIMIENTO Y DOMINIO DEL IDIOMA (INGLÉS). USO DE LA LENGUA INGLESA COMO VEHÍCULO DE APRENDIZAJE

Más detalles