Tesorería Corporativa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tesorería Corporativa"

Transcripción

1 Tesorería Corporativa

2 Contenido Descripción Cuenta Concentradora Cuenta de Registro Multinivel Cuenta Pagadora Cuenta Captadora Límites de Disponibilidad e-tesorero Flujos Finales Operación vía Scotia en Línea Consulta de saldos Modificación Activación del servicio Modificación de Límites Notificaciones Actualizar monto utilizado a ceros Exportación de información Consulta de saldos consolidados e-tesorero Flujos Finales

3 Introducción Tesorería Corporativa Es un servicio basado en estructuras de cuentas de cheques y cuentas de registro, que permiten administrar y optimizar los recursos financieros, individuales o por grupo, de empresas filiales y consolidar en una cuenta de cheques los recursos financieros a la vista en forma global de la empresa o de una corporación. Puedes asignar saldos virtuales a las Cuentas Pagadoras y de Registro Multinivel, las cuentas Pagadoras podrán ejercer el límite asignado emitiendo cheques o realizando cargos electrónicos. La concentración de recursos es en línea, por lo que los recursos recibidos en sus Cuentas Captadoras incrementan en línea el saldo de la cuenta Concentradora. Definiciones Tesorería Corporativa Servicio basado en estructuras de cuentas de cheques en moneda nacional y dólares (USD) y cuentas de registro multinivel. Ofrece 4 funcionalidades principales: Estructuras de cuentas balance cero Asignación de límites de disponibilidad E-Tesorero, consulta integral de saldos interbancarios Flujos Finales, préstamos interfiliales Cuenta de Cheques Concentradora En esta cuenta radican los recursos reales de la estructura de cuentas de Tesorería Corporativa, opera en forma tradicional, permitiendo cargos y abonos. El saldo de esta cuenta cubre los importes dispuestos por las Cuentas Pagadoras e incrementa su saldo por depósitos recibidos en las Cuentas Captadoras relacionadas, ambos procesos en línea. Cuenta de Registro Multinivel Son cuentas virtuales saldo cero, cuya función es proporcionar el registro global de cargos y abonos recibidos por las cuentas de cheques pagadoras y captadoras relacionadas. Podrá manejar límites de disponibilidad diario y/o presupuestal. Cuenta de Cheques Pagadora Es una cuenta de cheques con Saldo Cero que únicamente acepta cargos. Se le puede asignar un límite de disponibilidad y se afecta en línea hasta el monto asignado. Cuenta de Cheques Captadora Es una cuenta de cheques con Saldo Cero y sin chequera que únicamente acepta abonos. Límites de Control Es el monto máximo asignado a una cuenta para disposición de fondos. Límite de Control Diario Este límite se establece a las cuentas Pagadoras y de Registro Multinivel va disminuyendo durante el día conforme se pagan cheques y/o se apliquen cargos en las cuentas asignadas, se renueva automáticamente de forma diaria y por la misma cantidad, sin que éste pueda ser acumulable. Límite Presupuestal El límite de disponibilidad que se fija a las Cuentas Pagadoras y de Registro Multinivel que va disminuyendo conforme se paguen cheques o apliquen cargos en las cuentas asignadas, se renueva automáticamente en la fecha establecida (semanal, quincenal o mensual) y por la misma cantidad.

4 Notificaciones A través de Scotia en Línea se podrá designar hasta 6 direcciones de correo electrónico por cuenta Pagadora o de Registro Multinivel, con el fin de que los usuarios de estas direcciones reciban un mensaje cada vez que la cuenta relacionada sufra modificación en los límites establecidos. Estructura de Cuentas Esquema de cuentas a través de la cual se realiza la administración de recursos, relacionando Cuentas Pagadoras y Captadoras hacia Cuentas de Registro Multinivel para finalizar los recursos en la Cuenta Concentradora. e-tesorero Esta funcionalidad permite consultar la posición de efectivo de la empresa, en sus cuentas Scotiabank y otros bancos. Este registro es único y exclusivamente con fines informativos. Flujo de Finales Esta funcionalidad está basada en el saldo final de las cuentas de Registro Multinivel, se podrá asignar vía Scotia en Línea la asignación de tasa y plazo para que el sistema calcule pago o cobro de interés respecto al saldo final de la cuenta de Registro Multinivel, este cálculo será únicamente informativo para la toma de decisiones de la empresa. Este registro es único y exclusivamente de control, la información guardada en este punto, no tiene afectación contable para la empresa o para Scotiabank.

5 A. Consulta de Saldos 1. Ingresa al menú de Tesorería y da clic en Consulta de Saldos. 2. Se desplegará la pantalla con el saldo de la Cuenta Concentradora o Holding, donde podrás efectuar las siguientes consultas: 1.- Consulta de movimientos de la cuenta del día e históricos 2.- Consulta del saldo al cierre contable del día anterior e histórico Si lo requieres, da clic en las flechas rojas para que se despliegue la consulta de Cuentas de Registro Multinivel asociadas a la cuenta Concentradora o Holding nivel inmediato inferior.

6 3. Siguiendo la estructura dada de alta, podrás consultar el saldo y movimientos de las Cuentas Registro Multinivel asociadas; para ello, da clic sobre el número de la cuenta y selecciona el rango de fechas; posterior a ello, da clic sobre la flecha roja ubicada a la derecha de la fecha. El sistema te mostrará todos los movimientos de esa cuenta dentro del periodo seleccionado.

7 Ejemplo de reporte de saldos al cierre del día anterior: Podrás realizar la consulta del reporte de saldos de días anteriores, para ello da clic sobre el saldo total de la cuenta, elige la fecha inicial y la fecha final de la que deseas hacer tu consulta y da clic en la flecha roja ubicada a la derecha de las fechas.

8 B. Límites de Control 1. Es importante tomar en cuenta que la primera vez que ingreses al sistema, debes de activar el servicio, por lo que deberás de dar un clic en el cuadro de Estado Activo ; de no efectuar esta solicitud, las Cuentas Pagadoras NO tendrán límite asignado y podrán disponer todos los recursos de la Cuenta Concentradora 2. Señala la casilla Estado para activar el servicio, elige el tipo de Límite a utilizar; puede ser Límite de Disponibilidad Diario o Presupuestal, da clic en el botón Transmitir. Después de haber efectuado el mantenimiento, el sistema te mostrará que la Cuenta y el límite están Activos.

9 Modificación de límites de control 1. Para asignar el límite de Disponibilidad Diario o Presupuestal, los Límites deben de estar en Estado Activo. Da clic sobre la opción Mantenimiento a Límites, selecciona la cuenta requerida, posteriormente captura el importe asignado y da clic en Transmitir.

10 2. Para modificar el límite de la cuenta: 1.- Elige la cuenta a modificar 2.- Da clic en el botón Escoger 3.- Ingresa el importe del Límite de Disponibilidad Diario por asignar 4.-En su caso, elige el monto del Límite Presupuestal 5.- Establece la fecha del Límite presupuestal a asignar 6.- Da clic en el botón Transmitir 3. Verifica los datos y da clic en el botón Aceptar.

11 4. Digita el código de 6 dígitos de tu e-llave y da clic en Aceptar. 5. El sistema te mostrará la confirmación de tu operación.

12 C. Actualización a Ceros del Límite de Disponibilidad Presupuestal Actualiza el monto utilizado a ceros; si se elige esta funcionalidad, el sistema borrará el monto acumulado utilizado para actualizarlo a ceros, por lo que en ese momento, el sistema empezará a acumular el importe utilizado por la cuenta. 1. Selecciona la opción Actualiza el monto utilizado a ceros. 2. Valida la información presentada por el sistema y da clic en Aceptar.

13 3. Ingresa el código de 6 dígitos de tu e-llave y da clic en Aceptar. 4. El sistema te mostrará el folio de tu operación; si lo requieres, puedes imprimir el comprobante de tu operación, utilizando el botón Imprimir.

14 Exportación de información 1. Para realizar conciliaciones electrónicas o llevar el histórico de tus límites, puedes efectuar la Exportación de la información en formato TXT, la información exportable es: 2. Para poder exportar la información presentada, da clic en el botón Exportar ; selecciona los datos que serán importados, así como la modalidad (longitud fija o delimitado) y da clic en Transmitir guardarse. para presentar la información solicitada. Una vez creado el archivo, deberá

15 3. Una vez guardado el archivo, podrá abrirse por medio de block de notas o Excel para su lectura o edición.

16 D. Función de Notificaciones Con esta opción, podrás designar hasta 6 usuarios que recibirán una notificación cada vez que se realice cualquier cambio a los límites de la cuenta Concentradora, Pagadoras o Registro Multinivel. 1. Da clic en la opción Activar Notificaciones. 2. Da clic en el botón Notificaciones.

17 3. En la siguiente pantalla, podrás efectuar la captura de la dirección de correo electrónico de las personas a las cuales se les enviará la notificación de la actualización de los límites (aplica tanto para límites de disponibilidad como para el presupuestal). Este es un ejemplo de las Notificaciones enviadas:

18 E. Consulta de modificaciones realizadas a Límites de Disponibilidad Podrás realizar la consulta, impresión y exportación de la información contenida en las diferentes consultas de los limites asignados a la cuenta Concentradora, Pagadoras y Registro Multinivel. Consulta Histórica 1. Selecciona la cuenta a consultar, el tipo de límite y la periodicidad.

19 2. El sistema desplegará una consulta histórica de cambios a Límites de Disponibilidad Diaria o Presupuestal; puedes imprimir o exportar está información Un ejemplo de impresión de la consulta de límites de disponibilidad:

20 Consulta Consolidado 1. Selecciona la cuenta a consultar, el tipo de límite y la periodicidad 2. Esta consulta mostrará el comportamiento de todos los límites establecidos en la estructura de las cuentas, la información puede ser impresa o puede exportar la información en formato de texto.

21 F. e-tesorero Esta funcionalidad permite consultar la posición global de efectivo de la empresa en relación a la suma de sus saldos en cuentas de Scotiabank (vista, crédito, inversiones), saldos de cuentas de otros bancos y gastos del día. Adicionalmente, se podrá realizar de forma manual la captura de los saldos de otras cuentas establecidas en diferentes instituciones financieras, así como de otros pasivos para poder establecer la posición global de efectivo de la empresa. Este registro es informativo, la información guardada en este punto, no tiene afectación contable para el banco. 1. Para iniciar con esta consulta, primero deberás efectuar los siguientes pasos:

22 Da clic en Posición Scotiabank.- el sistema desplegará las cuentas vista, inversiones y créditos que tengas dados de alta en Scotia en Línea; da clic en la opción Vista.- el sistema mostrará las cuentas de cheques, podrás seleccionar las cuentas que integren la Posición Scotiabank, da clic en Transmitir para actualizar el saldo de la posición 2. Para actualizar la Posición Otros Bancos, ingresa Nombre del Banco, Número de Cuenta, Saldos Vista, Saldos Plazo y Saldos Crédito y da clic en Transmitir, en ese momento el sistema actualizará el saldo de la suma total de los saldos ingresados.

23 3. Para actualizar la Posición Otros Gastos, ingresa Nombre del concepto y Saldo, da clic en Transmitir; en ese momento, el sistema actualizará el saldo de la suma total de los saldos ingresados. 4. Posteriormente da clic Posición Financiera y el botón de Guardar, el sistema guardará esta información.

24 5. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación 6. Se puede consultar la Posición Financiera de acuerdo a la fecha de su actualización; esta información la puedes exportar e imprimir.

25

26

27

28 G. Flujos Finales Esta funcionalidad está basada en el saldo final de las cuentas de Registro Multinivel; se podrá asignar vía Scotia en Línea una tasa y un plazo para que el sistema calcule el pago o cobro de interés respecto al saldo final de la cuenta de Registro Multinivel, este cálculo será únicamente informativo y no tiene afectación contable para el banco. Registro de tasas de interés y plazos 1. Ingresa al menú Tesorería y da clic en Manto. Flujos Finales 2. El sistema presentará las Cuentas de Registro Multinivel habilitadas en la estructura de cuentas

29 3. Selecciona la cuenta de Registro Multinivel a la que se necesita calcular la tasa activa o pasiva, de acuerdo al Flujo Final obtenido al finalizar el día bancario, 4. Ingresa la Tasa Activa Anual, 5. Ingresa la Tasa Pasiva Anual correspondiente, 6. Da clic en Aceptar, 7. Para reiniciar el cálculo de Saldo de días anteriores, Saldo acumulado, Intereses acumulados y período de intereses, debes seleccionar la opción Liquidación SI; al día hábil siguiente el sistema reiniciará con los cálculos y saldos seleccionados 8. Al seleccionar Aceptar, el sistema emitirá un acuse de recibo

30 Consulta de Flujos Finales 1. Para consultar los Flujos Finales históricos, ingresa a TESORERIA y selecciona la opción Consulta de Flujos Finales. 2. Selecciona la fecha que desas consultar.

31 1. A continuación el sistema desplegará la informacion solicitada, en caso de requerirlo podrás imprimir tu información dando clic en el botón Imprimir. Para cualquier duda o mayor información comunícate a nuestro Centro de Atención Telefónica: , y o consulta Scotia en Línea: Para mayor información sobre términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación, consulta: scotiabank.com.mx Scotia en Línea es un servicio ofrecido por Scotiabank Inverlat, S.A, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C.

Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C. Inversiones Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C. Tradicionales... 24 D. Cambios al Vencimiento...

Más detalles

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión... 16 Importar... 17 D.

Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión... 16 Importar... 17 D. Pagos Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión.... 16 Importar... 17 D. Traspasos Internacionales... 21 E. Pago de Facturas...

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

INFORMACION FINANCIERA DE EMISORES INTENDENCIA DE VALORES MODULO DE CARGA DE INFORMACIÓN

INFORMACION FINANCIERA DE EMISORES INTENDENCIA DE VALORES MODULO DE CARGA DE INFORMACIÓN INFORMACION FINANCIERA DE EMISORES INTENDENCIA DE VALORES MODULO DE CARGA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO ABRIL - 2008 CONTENIDO I. Requerimiento de Hardware 2 II. Instalación 2 III. Uso del Módulo de

Más detalles

Caja y Bancos. A través de este módulo se realiza:

Caja y Bancos. A través de este módulo se realiza: Caja y Bancos A través de este módulo se realiza: la administración de cuentas bancarias, la administración de chequeras, la emisión de cheques en formulario continuo, la administración de cajas la obtención

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Cuentas propias Banamex > Chequeras > Página 1 Contenido» Chequeras 2» Solicitud de chequeras 2» Confirmación Solicitud de chequeras Solicitar una o varias chequeras 5» Respuesta Solicitud

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA En este manual, se describe en forma resumida las opciones y formularios del sistema WSIGA (Adminfinanq), el cual permite integrar los servicios de Facturacion,

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Manual de Capacitación. Proveedores. PagosXML.com

Manual de Capacitación. Proveedores. PagosXML.com 1 Manual de Capacitación. Proveedores. PagosXML.com Contenido 1. Ingreso..2 1.1. Usuario 2 1.2. Confirmación de datos...2 1.3. RFC receptor..3 2. Datos de usuario. 4 2.1. Modificaciones..5 2.2. Olvido

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA ACTIVOS FIJOS

GUÍA RÁPIDA ACTIVOS FIJOS GUÍA RÁPIDA ACTIVOS FIJOS Versión 4000 México, D. F., Agosto de 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1.1 OBJETIVOS... 4 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 4 2.1 FLUJOS DE LOS MOVIMIENTOS

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Página: 1 de 17 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Se entiende por Unidad Ejecutora el ente público que realiza una actividad específica dentro de los organismos que ejecutan el presupuesto general

Más detalles

Luego de iniciar la aplicación se procede a entrar al Sistema de Contabilidad Patrimonial de la siguiente forma: Ingrese al Menú del Sistema SIGESP.

Luego de iniciar la aplicación se procede a entrar al Sistema de Contabilidad Patrimonial de la siguiente forma: Ingrese al Menú del Sistema SIGESP. 1 de 21 Es un sistema integrado que formaliza el registro de datos y proporciona información acerca de la gestión financiera del sector público atendiendo las normas establecidas en el reglamento número

Más detalles

MANUAL PAGO DE NÓMINA CON DESCUENTO EN LÍNEA A TRAVÉS DE LA AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

MANUAL PAGO DE NÓMINA CON DESCUENTO EN LÍNEA A TRAVÉS DE LA AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS MANUAL PAGO DE NÓMINA CON DESCUENTO EN LÍNEA A TRAVÉS DE LA AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Objetivo Unificar los servicios de Pago de nómina y Descuento de nómina en una plataforma versátil y eficiente, permitiéndole

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

79 AÑOS GRAÑA Y MONTERO

79 AÑOS GRAÑA Y MONTERO 79 AÑOS GRAÑA Y MONTERO Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor AGENDA 1. Cómo ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? 2. Inscripción del Proveedor. 3. Notificaciones 4. Consultas a) b) c)

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de Declaraciones

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

MODULO BANCO. Modulo del cual dependen otros Módulos y Submódulos importantes para el buen funcionamiento del Sistema.

MODULO BANCO. Modulo del cual dependen otros Módulos y Submódulos importantes para el buen funcionamiento del Sistema. MODULO BANCO Modulo del cual dependen otros Módulos y Submódulos importantes para el buen funcionamiento del Sistema. BANCO >> (M) Banco >> (SM) Cta. Cte. Comunidad Permite la creación de los datos de

Más detalles

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS CONTABILIDAD Al momento de ingresar al sistema contabilidad, si este encuentra que existe más de una empresa abrirá una ventana indicando la selección de una en particular para proceder a la utilización

Más detalles

1. Como Ingresar al Menú Temático.

1. Como Ingresar al Menú Temático. Guía de Tesorería 2 Índice. Como Ingresar al Menú Temático. 3 Como Registrar una Cuenta Corriente. 6 Como realizar una búsqueda de una cuenta corriente. 10 Como Ver los Detalles de una Cuenta. 15 Como

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF RESUMEN DE NÓMINA

Manual de Usuario SIGECOF RESUMEN DE NÓMINA Manual de Usuario SIGECOF APROBADO POR: JEFA DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2013 De Fecha: 31/01/2013 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización Punto de Cuenta

Más detalles

Soluciones Rápidas. Página 1

Soluciones Rápidas. Página 1 Soluciones Rápidas Importante: Este documento contiene modificaciones a la versión que son fáciles de solucionar y tienen prioridad 0 y 1. Lea cuidadosamente este documento; en caso que las situaciones

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016

Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016 Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016 Gobierno Nacional y Regional Marzo, 2015 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 5 2. Usuario Pliego...

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015

Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015 Gobierno Nacional y Regional Abril, 2014 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 5 2. Usuario Pliego...

Más detalles

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Nuevo Aspel-COI 5.5 Antecedentes Antecedentes Aspel-SAE nace hace más de 25 años como una solución para controlar el ciclo de las operaciones de COMPRA-VENTA de las empresas.

Más detalles

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1 Las aplicaciones a mostrar cuentan con búsquedas inteligentes las cuales son de gran ayuda para el usuario del sistema, ya que al ingresar la clave, folio o una parte del nombre del cliente el sistema

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Inversiones > Pagaré > Página 1 Contenido» Pagaré (Inversión a plazo) 2» Depósito Pagaré 2» Confirmación Depósito Pagaré 4» Respuesta Depósito Pagaré 5» Retiro Pagaré 6» Confirmación Retiro Pagaré 8» Respuesta

Más detalles

SIPI - Módulo del Fondo

SIPI - Módulo del Fondo SIPI - Módulo del Fondo Documento de Requerimientos Edesa S.A. Página2 1. DEFINICIONES 1.1 Convenio Marco Es el convenio en el Sistema SIPI, el cual representa la agrupación de contratos / convenios por

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Se prohíbe su reproducción total o parcial. Distribución Gratuita.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Se prohíbe su reproducción total o parcial. Distribución Gratuita. Guía Carga de Extractos Página: 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVOS... 2 2. LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA CARGA DE EXTRACTOS... 2 3. CARGA MANUAL DEL EXTRACTO BANCARIO... 4 4. CARGA AUTOMATICA DEL

Más detalles

Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica. Universidad Técnica Federico Santa María

Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica. Universidad Técnica Federico Santa María Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica Universidad Técnica Federico Santa María Acerca del Sistema El sistema de Solicitud de Facturación Electrónico es una aplicación desarrollada en

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE PRODUCTOS TABLA DE CONTENIDO PRODUCTOS

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla

Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Manejo de roles y pago de planilla Revisión de la transacción

Más detalles

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES 1- Qué es el PAGO ELECTRÓNICO? El Pago Electrónico es un sistema que facilita la recaudación a través de transacciones en línea mediante una conexión a la red de internet.

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN

MANUAL DE CAPACITACIÓN MANUAL DE CAPACITACIÓN Autor: ERP Soluciones Fecha de Creación: Sep, 2006 Versión: 1 1 Contenido Presentación... 3 Acceso al Sistema Oracle Applications... 4 Consulta de fondos presupuestales... 8 SOLICITUD

Más detalles

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 Página 2 de 35 Índice. Requerimientos del Sistema...3 Requerimientos de Hardware...3 Introducción...4 Inicio del Sistema...6 Funciones Principales...7 Gestión de

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Egresos Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Egresos Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 38 CONTENIDO Breve descripción del Módulo Egresos... 3 Un recorrido a través del Menú principal... 3 Menú Archivos... 4 Compromisos.-...5

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

Guía del Usuario CER-Factur@

Guía del Usuario CER-Factur@ Derechos Reservados Certif@c 2012 Versión 2.0 La presente Guía del Usuario fue elaborada como una herramienta de apoyo para los usuarios del sistema de facturación electrónica CER-Factur@ y se considera

Más detalles

Manual Curso de Cheques ICAAVWin

Manual Curso de Cheques ICAAVWin Manual Curso de Cheques ICAAVWin Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Cheques del Sistema ICAAVWin. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerles de manera muy especial su

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO Allende y Manuel Acuña, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax(844) 488-3346, 488-1344, 488-1667 01800-835-4224 calidad@icai.org.mx MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

Manejando pólizas dinámicas con Aspel-COI 7.0

Manejando pólizas dinámicas con Aspel-COI 7.0 Manejando pólizas dinámicas con Aspel-COI 7.0 Ahora con Aspel-COI 7.0 podrás registrar pólizas sin capturar, a partir del archivo xml, correspondiente a un CFDI, esto se logra gracias a un platilla machote

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS ROLES: ADMN_HON_05 Fecha:30ƒ08ƒ2012 1/26 2/26 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA DE HONORARIOS Objetivo : Permite crear

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Creación de Tableros Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Creación de Tableros Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Creación de Tableros Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Tablero de Indicadores? 3. Cómo se Crea un Tablero? 4. Cómo se Consulta y/o Modifica

Más detalles

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Nuevo Modelo Financiero Módulo Bancos Manual del Usuario Fecha de Creación 21/10/2013 Última Modificación 09/06/2014 Elaboración a Cargo Revisión a Cargo

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

Sistema Clínico Módulo Activo Fijo MasterKey S.A SISTEMA ACTIVO FIJO

Sistema Clínico Módulo Activo Fijo MasterKey S.A SISTEMA ACTIVO FIJO SISTEMA ACTIVO FIJO 1 MAESTROS Este menú nos permitirá poblar o gestionar los diferentes tipos de maestros existentes para el sistema Activo Fijo, por ejemplo podremos crear las familias de bines, ubicaciones,

Más detalles

RETIRO DE FONDOS PAYPAL

RETIRO DE FONDOS PAYPAL RETIRO DE FONDOS PAYPAL PayPal es un medio de pago electrónico que te permite comprar o vender por internet en más de 200 países. Mayor información de PayPal en: www.paypal.com Gracias a la alianza entre

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Manual Sistema Reserva de Camionetas

Manual Sistema Reserva de Camionetas Manual Sistema Reserva de Camionetas Julio 2011 La aplicación Sistema de Reserva de Camionetas posee tres tipos diferentes de perfiles para poder ingresar y ver los datos. Estos perfiles son los siguientes:

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PAGO DE NÓMINA ELECTRÓNICA

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PAGO DE NÓMINA ELECTRÓNICA 1. Definiciones Tarjeta Debito Institución Bancaria cuenta bancaria nómina Personal Activo Pensionado Delegación o Unidad Atención al Derechohabiente Derechohabiente SISED SIGA DIE Medio electrónico por

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

COMPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS:

COMPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: COMPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: Los estados financieros son los documentos emitidos por una entidad, en los cuales se consigna información financiera cuantificable en unidades monetarias respecto

Más detalles

Parámetros, donde se definen las reglas de funcionamiento de la Aplicación:

Parámetros, donde se definen las reglas de funcionamiento de la Aplicación: Prontuario Plan de Pago Tributos Anual 03/12/2012 1/ 14 Objetivo: El Plan Especial de Cobro de Tributos nos permite distribuir el Cobro de todos los Tributos seleccionados en Cobros Mensuales, ofreciendo

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 1. Ingresar a la página web www.rionegro.gov.co DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 2. De clic en el link Declaración electrónica de Industria y Comercio. Nota: Si ya tiene

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE BANCA POR INTERNET TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 espacio Aspel 4.0 es un servicio inteligente en la nube donde puedes concentrar y compartir información contable, financiera y comercial de manera

Más detalles

CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO

CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO CONSULTA USUARIO EXTERNO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES Y ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERIA Y PAGOS Enero de 2015 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. BANCOS

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. El Sistema Integral de Administración de Negocios permite controlar todos los Ingresos y Egresos de sus cuentas bancarias, SIAN permite en este módulo administrar sus cuentas bancarias,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA contenido I II III 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Propósito Alcance Ingreso al sistema sirena web Datos básicos Datos del usuario Seccion de ayuda Selección del trámite Guardar comprobante

Más detalles

CHEQUES DIFERIDOS. Si cuenta con chequera para Cheques Diferido, para cada cuenta de Banco deberá crear dos cuentas.

CHEQUES DIFERIDOS. Si cuenta con chequera para Cheques Diferido, para cada cuenta de Banco deberá crear dos cuentas. CHEQUES DIFERIDOS El cheque de pago diferido refleja para quien lo emite una obligación de pago a futuro. Cuando se emite un cheque de estas características el mismo debe ser considerado contablemente

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Versión del Sistema 1.0 Proceso Electoral Federal 2014 2015 Unidad Técnica de Servicios en Informática Índice Índice..2 1.Creación y Asignación de Cuentas... 3 1.

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles

SMS Plus Qué es? Cómo funciona?

SMS Plus Qué es? Cómo funciona? SMS Plus Qué es? Es un servicio para respaldar los SMS que envíes o recibas de otras personas, que te permite administrarlos como si fuera la bandeja de entrada del correo electrónico, y configurar además

Más detalles

Descubre lo que puedes lograr

Descubre lo que puedes lograr Descubre lo que puedes lograr Cuenta Logra+ Scotiabank es la solución ideal para administrar fácilmente tu día a día y hacer crecer tu dinero con beneficios, como: Tarjeta de Débito Internacional ScotiaCard

Más detalles