DIPLOMADO EN Desarrollo de Competencias Docentes. Estudia con Aptus Chile y eclass

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO EN Desarrollo de Competencias Docentes. Estudia con Aptus Chile y eclass"

Transcripción

1 DIPLOMADO EN Desarrollo de Competencias Docentes Estudia con Aptus Chile y eclass

2 OBJETIVOS GENERALES El Diplomado tiene por objetivo satisfacer las necesidades de los colegios y de los profesores de capacitarse para mejorar los resultados de su gestión en el área educacional. Finalizado el diplomado, los profesores adquieren competencias necesarias para potenciar el desarrollo de los alumnos, aprenden estrategias concretas para mediar en todos los momentos del proceso lector de los alumnos y conocer herramientas necesarias para desarrollar un proceso de planificación de calidad, que vela por el aprendizaje de todos los estudiantes. Cursos del Diplomado Planificación Efectiva Desarrollar la Compresión Lectora como Habilidad Transversal en la Escuela Diversidad e inclusión en el Aula Formación de líderes para la Comunidad Curso METODOLOGÍA Y ESTRUCTURA A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? Nuestro Diplomado online está compuesto de 4 cursos que contienen 6 unidades de estudio cada uno. Se distingue por el enfoque práctico de sus contenidos para que así puedas aplicarlos fácilmente en tu trabajo diario. Profesores de aula de todos los niveles y asignaturas Mediante diversas actividades, que incluyen preguntas de debate y ejercicios interactivos (entre otros), podrás compartir tu experiencia y aprender junto con otros alumnos del curso. El objetivo es potenciar una experiencia de aprendizaje moderna, amigable, y entregado mediante herramientas de capacitación flexible que te permitirán aplicar los conocimientos en el día a día.

3 del curso PLANIFICACIÓN EFECTIVA El curso Planificación Efectiva entrega las herramientas necesarias para desarrollar un proceso de planificación de calidad, que vela por el aprendizaje de todos los estudiantes, alineados a las orientaciones que entrega el Ministerio de Educación para estos fines. Los participantes conocerán modelos actuales de planificación y serán capaces de utilizarlos para el diseño de sus propias clases. A su vez, serán capaces de identificar y aplicar los Principios de Claridad, necesarios para el buen desarrollo una planificación y para la inclusión de todos los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje. El curso contará con metodologías de trabajo y evaluación significativas para los participantes, estrechamente vinculadas al quehacer escolar. Profesores de aula de todos los niveles Planificación anual / por unidad / clase a clase. Modelo de Planificación en 5 pasos. Modelo de Planificación Universal Design. Principios de Claridad (Libro Skillful Teacher; Autores: J. Saphier, M.A. Haley Speca, R. Gower.) Orientaciones del Ministerio de Educación para una buena planificación. Reconocer la importancia de una buena planificación anual, por unidad y clase a clase para lograr altos niveles de aprendizaje de los estudiantes. Conocer modelos efectivos de planificación anual, por unidad y clase a clase. Identificar y valorar los principios de inclusión y de altas expectativas de aprendizaje de todos los estudiantes, existentes en el modelo de Planificación en 5 pasos y en el modelo Universal Design. Planificar clases efectivas con el formato de Planificación en 5 pasos, incluyendo las orientaciones del Mineduc para desarrollar una buena planificación. Planificar clases efectivas con el formato de Universal Design, incluyendo orientaciones del Mineduc para desarrollar una buena planificación. Utilizar y aplicar los Principios de Claridad para la realización de sus planificaciones.

4 del curso DESARROLLAR LA COMPRESIÓN LECTORA COMO HABILIDAD TRANSVERSAL EN LA ESCUELA El curso Desarrollar la comprensión lectora como habilidad transversal en la escuela responde a uno de los mayores desafíos que tenemos como país a la hora de preparar a nuestros estudiantes para los desafíos que enfrentan y enfrentarán como ciudadanos del siglo XXI. En este curso los participantes aprenderán estrategias concretas para enseñar intencionadamente esta habilidad a los estudiantes, independiente de la asignatura que se imparta. Mediante la construcción de preguntas y del uso efectivo de estrategias para mediar todos los momentos del proceso lector, los participantes lograrán mejorar sus propias prácticas docentes y de esa forma desarrollar y potenciar la comprensión lectora en sus estudiantes. Profesores de aula de todos los niveles y asignaturas Comprensión lectora y las habilidades involucradas en este desafío, incluida la metacognición. Modelo de enseñanza de la comprensión lectora, alineado a prueba SIMCE y PISA, con las consecuentes tareas y desempeños esperados para cada nivel. Las preguntas docentes como una clave para el desarrollo de los distintos niveles de desempeño lector. Estrategias de mediación docente antes, durante y después del proceso lector. Explicar qué significa comprender un texto. Identificar las distintas habilidades y procesos cognitivos necesarios para comprender un texto y los distintos niveles de desempeño posibles. Analizar y potenciar las tareas de lectura que se llevan a cabo en la propia realidad escolar. Construir preguntas alineadas a la tarea lectora que se espera que los estudiantes desempeñen. Conocer y practicar estrategias prácticas de mediación docente durante todas las etapas del proceso lector.

5 del curso DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN EL AULA El curso Diversidad e Inclusión en el Aula ofrece una nueva y actualizada mirada para comprender, de manera amplia, la temática de la diversidad y necesidades educativas de los estudiantes, contribuyendo al logro de aprendizajes de calidad para todos los estudiantes. El curso permitirá comprender y reconocer diversos perfiles y estilos de aprendizaje de los estudiantes presentes en todas las salas de clases, junto con los elementos que actúan como facilitadores o como barreras para conseguir el aprendizaje de todos ellos. Durante el curso se aprenderá a utilizar herramientas concretas de planificación, de ejecución y de evaluación de clases que permitan una real inclusión al interior del aula, asegurando las mismas oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes. Lo anterior se llevará a cabo por medio de metodologías y actividades fuertemente vinculadas a la realidad escolar. Profesores de aula de todos los niveles Inclusión en Chile: evolución del concepto, normativas y orientaciones vigentes. Barreras y facilitadores para el aprendizaje de todos los estudiantes. Diversidad de perfiles y estilos de aprendizaje. Estrategias para responder a la diversidad de perfiles y estilos de aprendizaje en el aula. Modelos de planificación y evaluación de clases (Universal Design) para el aprendizaje de todos los estudiantes. Explicar el concepto de inclusión, su relevancia e implicancias en el contexto educativo nacional. Identificar barreras y potenciar facilitadores para el aprendizaje de todos los estudiantes, tanto a nivel cultural, institucional y/o de prácticas docentes. Reconocer distintos perfiles y estilos de aprendizaje en su realidad educativa. Planificar y diseñar estrategias de enseñanza aprendizaje, acordes a los estilos de aprendizaje identificados en su realidad educativa. Utilizar de manera efectiva herramientas de planificación y evaluación que aseguran el aprendizaje de todos los estudiantes.

6 del curso FORMACIÓN DE LÍDERES PARA LA COMUNIDAD CURSO El curso Formación de líderes para la Comunidad Curso tiene por objetivo satisfacer las necesidades de los colegios y de los profesores de capacitarse para mejorar los resultados de su gestión en el área educacional, específicamente en el rol de profesor jefe de curso. Este curso pretende que los profesores jefes de los diferentes cursos conozcan y adquieran las competencias necesarias para ejercer el Rol de jefatura de curso basado en la gestión y acompañamiento de alumnos y grupos con fin de potenciar su desarrollo. Comprender los ámbitos de gestión de la jefatura y planificar el desarrollo de ésta tomando en cuenta el proyecto educativo institucional. Adquirir habilidades de comunicación que permitan potenciar el desarrollo de sus alumnos tomando en cuenta las características de la edad. Comprender las temáticas principales que influyen en el desarrollo de los alumnos y su incidencia en las distintas etapas de desarrollo. Conducir al grupo curso en el fortalecimiento como comunidad; contribuir a su desarrollo y sentido de pertenencia. Adquirir habilidades que fortalezcan al grupo curso en su autogestión y organización. Generar un trabajo colaborativo y participativo de los padres y apoderados, comprometiendo y potenciando su rol en la educación de sus hijos y favoreciendo la adhesión al Proyecto Educativo Institucional. Profesores de aula de todos los niveles El profesor jefe y los ejes básicos de su rol como formador. Potenciando el desarrollo y crecimiento de los alumnos. El Profesor Jefe y el desarrollo de Capacidades Socioafectivas. Forjando Comunidad en el Curso. Liderando y fortaleciendo la construcción de una comunidad curso. Profesor Jefe: fomentando la participación de los apoderados.

7 INFORMACIÓN GENERAL Modalidades de Estudio y certificación Porque creemos que los profesores son protagonistas de los cambios, dos reconocidas instituciones de prestigio, se han unido para entregar una nueva alternativa de aprendizaje. Nuestra oferta académica, incluye diplomados y cursos 100% online, que han sido desarrollados con toda la calidad y excelencia académica de Aptus Chile y con la experiencia de eclass en metodología flexible. Esta modalidad de estudio entrega mayores niveles de flexibilidad y eficiencia en el estudio. Tú decides dónde y cuándo estudiar. Duración del Diplomado: 8 meses aprox. Valor Diplomado: $ (válido al matricular los 4 cursos que componen el Diplomado en forma simultánea). Medio de pago Online: Web Pay, exclusivo para tarjetas de crédito. El pago podrás realizarlo hasta en 6 cuotas precio contado. Transferencias o depósitos: Realizar la transferencia o depósito a: Cta. Cte. Banco BCI eclass Limitada N de Cuenta: Rut: y enviar el comprobante del depósito a: contactoaptus@eclass.cl o comunicándose al teléfono directo: Medio de pago en nuestra sede: Tarjetas de Crédito: Ven a nuestra oficina a realizar el pago y finaliza ahí tu inscripción. Podrás pagar hasta en 6 cuotas precio contado. Tarjetas de débito, efectivo y cheque al día. *Oficina ubicada en Carmencita 20 of. 104, Las Condes. (Metro el Golf). INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Teléfono: (56 2) contactoaptus@eclass.cl

DIPLOMADO EN. Gestión de Riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional

DIPLOMADO EN. Gestión de Riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional DIPLOMADO EN Gestión de Riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional Diplomados certificados por Mutual Capacitación e impartidos con la flexibilidad de eclass OBJETIVOS GENERALES Al igual que todos los procesos

Más detalles

DIPLOMADO EN Salud Ocupacional. Diplomados certificados por Mutual Capacitación e impartidos con la flexibilidad de eclass

DIPLOMADO EN Salud Ocupacional. Diplomados certificados por Mutual Capacitación e impartidos con la flexibilidad de eclass DIPLOMADO EN Diplomados certificados por Mutual Capacitación e impartidos con la flexibilidad de eclass OBJETIVOS GENERALES El Diplomado en nace bajo la premisa que todos los problemas de salud relacionados

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE DESEMPEÑO

SISTEMA DE GESTION DE DESEMPEÑO Área Temática: Competencias Programa 2018 SISTEMA DE GESTION DE DESEMPEÑO Basado en el Modelo de Competencias CDO E-DUTEKNICA Es el Organismo Técnico de Capacitación Obispo Donoso n 6, oficina 701 Providencia

Más detalles

DIPLOMADO EN Gestión de Riesgos Psicosociales. Diplomados certificados por Mutual Capacitación e impartidos con la flexibilidad de eclass

DIPLOMADO EN Gestión de Riesgos Psicosociales. Diplomados certificados por Mutual Capacitación e impartidos con la flexibilidad de eclass DIPLOMADO EN Gestión de Riesgos Psicosociales Diplomados certificados por Mutual Capacitación e impartidos con la flexibilidad de eclass OBJETIVOS GENERALES El mayor desarrollo de la tecnología para los

Más detalles

Diplomado Docencia en educación vocacional

Diplomado Docencia en educación vocacional 2016 Diplomado Docencia en educación vocacional Programa de Formación Docente Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Docencia en educación vocacional

Más detalles

CURSO: DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE (DUA)

CURSO: DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE (DUA) CURSO: DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE (DUA) Duración: 16 horas FUNDAMENTACION: Incorporar, desde el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje, las competencias en el equipo docente del establecimiento

Más detalles

Diplomado Convivencia Escolar para líderes educativos. Paulina Herrera P. Doctora en Psicología Educacional U. de Salamanca

Diplomado Convivencia Escolar para líderes educativos. Paulina Herrera P. Doctora en Psicología Educacional U. de Salamanca Diplomado Convivencia Escolar para líderes educativos Paulina Herrera P. Doctora en Psicología Educacional U. de Salamanca Temas a Presentar Características Generales de la Propuesta Formativa Objetivos

Más detalles

OCTUBRE INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 384 HORAS / 24 CRÉDITOS. Diplomado de ESPECIALIZACIÓN DIRIGIDO A:

OCTUBRE INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 384 HORAS / 24 CRÉDITOS. Diplomado de ESPECIALIZACIÓN DIRIGIDO A: Diplomado de ESPECIALIZACIÓN en: INICIO: 27 OCTUBRE DIRIGIDO A: El Programa está orientado a la formación de docentes de Educación Superior (Universitarios, Institutos pedagógicos, tecnológicos), también

Más detalles

Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva de Organizaciones Educativas. Modalidad E-learning.

Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva de Organizaciones Educativas. Modalidad E-learning. Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva de Organizaciones Educativas. Modalidad E-learning. Programa de Capacitación: Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva de Organizaciones

Más detalles

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses DIRIGIDO A: Docentes de Educación Superior (Docentes Universitarios, de institutos superiores, tecnológicos y pedagógicos) que laboren y aspirantes a la docencia a nivel local, regional y nacional. INICIO:

Más detalles

3 MESES 31 MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS

3 MESES 31 MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS Diplomado de POSTGRADO en 31 MAYO DIRIGIDO A: Profesionales que laboran en el área de finanzas, contabilidad, créditos, negocios o cualquier otra área de la empresa, que requiera de los conocimientos de

Más detalles

Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior 8ª edición. Módulo Internacionalización del Currículo: Un Enfoque Comprehensivo

Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior 8ª edición. Módulo Internacionalización del Currículo: Un Enfoque Comprehensivo Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior 8ª edición. Módulo Internacionalización del Currículo: Un Enfoque Comprehensivo La Internacionalización del Currículo es un factor decisivo para

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente

Plan de desarrollo Profesional Docente Plan de desarrollo Profesional Docente 2017 I. FUNDAMENTACIÓN La Ley 20903 establece que la formación local para el desarrollo profesional, tiene por objeto fomentar el trabajo colaborativo y la retroalimentación

Más detalles

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA SIMCE LENGUAJE 4º BÁSICO, COMPARACIÓN DE PUNTAJE DESDE EL AÑO 2012 AL 2013. SIMCE MATEMÁTICA 4º BÁSICO, COMPARACIÓN DE PUNTAJE DESDE EL AÑO 2012 AL 2013. SIMCE LENGUAJE

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS. Código Asignatura : EBS 313. Créditos : 8 Ubicación dentro del plan de estudios Horas académicas de clases por período académico

PROGRAMA DE ESTUDIOS. Código Asignatura : EBS 313. Créditos : 8 Ubicación dentro del plan de estudios Horas académicas de clases por período académico PROGRAMA DE ESTUDIOS A. Antecedentes Generales Nombre de la asignatura : Psicología del Aprendizaje II Código Asignatura : EBS 313 Carácter : Obligatorio Pre- requisitos : Psicología del Aprendizaje I

Más detalles

SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.P.A. ADULTOS PLAN FORMACIÓN CIUDADANA

SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.P.A. ADULTOS PLAN FORMACIÓN CIUDADANA SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.P.A. ADULTOS PLAN FORMACIÓN CIUDADANA 2017 Fundamentación: Con las nuevas disposiciones ministeriales, con respecto a la importancia de educar a nuestros

Más detalles

FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO DESIREE PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018

FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO DESIREE PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO DESIREE PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 1. FUNDAMENTACIÓN La enseñanza en el aula es la variable interna de la escuela

Más detalles

Colegio San Diego RBD

Colegio San Diego RBD Colegio San Diego RBD 10336-5 www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 2018 I. FUNDAMENTACIÓN De acuerdo con la normativa vigente en nuestro país en relación con la inclusión

Más detalles

DIPLOMADO PARA LÍDERES INSTRUCCIONALES

DIPLOMADO PARA LÍDERES INSTRUCCIONALES DIPLOMADO PARA LÍDERES INSTRUCCIONALES INFORMACIÓN GENERAL Fecha inicio: Abril 2017 Fecha término: Noviembre 2017 Valor por persona: $ 1.390.000 Duración: 132 horas cronológicas Horario: Sesiones de fin

Más detalles

PROYECTO(EDUCATIVO( INSTITUCIONAL( ( COLEGIO(LEONARDO(DA(VINCI(

PROYECTO(EDUCATIVO( INSTITUCIONAL( ( COLEGIO(LEONARDO(DA(VINCI( 1 2013-2017 PROYECTO(EDUCATIVO( INSTITUCIONAL( ( COLEGIO(LEONARDO(DA(VINCI( 2 1. INTRODUCCIÓN La Educación es la base del desarrollo de un pueblo; prueba de ello, es que las naciones más desarrolladas

Más detalles

Prácticas Pedagógicas PREMIO ENSEÑA SUSTENTABLE. Innovadoras para el Desarrollo Sostenible PREMIO ENSEÑA

Prácticas Pedagógicas PREMIO ENSEÑA SUSTENTABLE. Innovadoras para el Desarrollo Sostenible PREMIO ENSEÑA SUSTENTABLE 2018 Prácticas Pedagógicas Innovadoras para el Desarrollo Sostenible Por qué este premio? Porque el mundo está enfrentando desafíos naturales y sociales que deben ser atendidos hoy con una

Más detalles

3 MESES MAYO SÍGUENOS EN:

3 MESES MAYO SÍGUENOS EN: Diplomado de POSTGRADO 31 MAYO DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales que laboran en el área de Talento Humano o de personal, consultores en uno o más temas de la gestión humana, ejecutivos asignados

Más detalles

Taller Uso de los Resultados Educativos para la Mejora de los Aprendizajes. Docentes y Directivos

Taller Uso de los Resultados Educativos para la Mejora de los Aprendizajes. Docentes y Directivos Taller Uso de los Resultados Educativos para la Mejora de los Aprendizajes Docentes y Directivos Objetivos Analizar y reflexionar acerca de los resultados logrados por los estudiantes en evaluaciones internas

Más detalles

Tener a los profesores que necesitamos

Tener a los profesores que necesitamos Tener a los profesores que necesitamos Algunos datos IVE promedio de los colegios 70% SEP colegios 60% 12% de alumnos con NEE 58 % de continuidad d estudios 40% de alumnos con bajos logros de aprendizaje.

Más detalles

CERTIFICADO DE PERTENENCIA REGISTRO PÚBLICO DE PERSONAS O ENTIDADES PEDAGÓGICAS Y TÉCNICAS DE APOYO - ATE

CERTIFICADO DE PERTENENCIA REGISTRO PÚBLICO DE PERSONAS O ENTIDADES PEDAGÓGICAS Y TÉCNICAS DE APOYO - ATE CERTIFICADO DE PERTENENCIA El Ministerio de Educación certifica que Hyperpraxis Consultores, se encuentra validado en el Registro público de personas y entidades pedagógicas y técnicas de apoyo - ATE,

Más detalles

Metodologías y estrategias didácticas efectivas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Modalidad E-learning.

Metodologías y estrategias didácticas efectivas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Modalidad E-learning. Metodologías y estrategias didácticas efectivas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Modalidad E-learning. Metodologías y estrategias didácticas efectivas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Más detalles

CURSO TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO

CURSO TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO CURSO TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO CÓDIGO SENCE: 12-37-8066-82 DURACIÓN DE CURSO: 16 HORAS El trabajo de los equipos es duro, sin duda, pero no tiene por qué ser complejo.

Más detalles

Maestría en Ciencias de la Educación

Maestría en Ciencias de la Educación Maestría en Ciencias de la Educación Objetivos La Maestría tiene como objetivo formar Magísteres en el campo de la Educación con un sólido sustento teórico metodológico, que los habilite para investigar

Más detalles

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 Colegio San Diego RBD 10336-5 www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 I. FUNDAMENTACIÓN Ley 20.903 crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y entrega

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN PARA EL TRABAJO

DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN PARA EL TRABAJO DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN PARA EL TRABAJO MODALIDAD 100% ONLINE ubjonline.mx +52 222 5821815 +52 1 5519252248 info@ubjonline.mx Copyright 2017. All Rights Reserved UBJOnline.mx BENEFICIOS DEL

Más detalles

Formar buenas cristianas y ciudadanas honestas. Cultivemos el arte de escuchar y acompañar

Formar buenas cristianas y ciudadanas honestas. Cultivemos el arte de escuchar y acompañar Cultivemos el arte de escuchar y acompañar PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA LICEO MARIA MAZZARELLO PUERTO NATALES 2018 IDENTIFICACIÓN Liceo RBD 8422-0 Liceo María Mazzarello Dependencia Particular- Subvencionado

Más detalles

DIPLOMADO EN Dirección de Equipos de Trabajo

DIPLOMADO EN Dirección de Equipos de Trabajo Vive la Experiencia eclass en Duoc UC DIPLOMADO EN Dirección de Equipos de Trabajo Integrando herramientas para liderar equipos Estudia en Duoc UC con eclass OBJETIVOS GENERALES Conocer y aplicar correctamente

Más detalles

Programa de Formación de Ayudantes 2018

Programa de Formación de Ayudantes 2018 + Programa de Formación de Ayudantes 2018 Descripción de Talleres 2018 Inducción para Nuevos Ayudantes Este Taller busca orientar a los ayudantes sobre su rol en el ámbito de la docencia en la UFRO y de

Más detalles

Política Nacional de Educación Técnico Profesional

Política Nacional de Educación Técnico Profesional Política Nacional de Educación Técnico Profesional Agosto de 2015 En el sistema escolar, cuatro de cada 10 jóvenes que egresan de él, lo hacen desde un establecimiento de Educación Media Técnico Profesional

Más detalles

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Área Temática: Desarrollo de Recursos Humanos Programa 2018 DESARROLLO Obispo Donoso 6, piso 7 Providencia PROPÓSITO DEL CURSO El Desarrollo Organizacional es un enfoque de cambio organizacional planificado

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO MINERAL EL TENIENTE RANCAGUA

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO MINERAL EL TENIENTE RANCAGUA PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO MINERAL EL TENIENTE RANCAGUA AÑO 2017 QUE ES? Esta pregunta es de difícil resolución y no tiene una única respuesta, ya que esta área no responde a una ciencia en particular

Más detalles

Estrategias de Comprensión Lectora.

Estrategias de Comprensión Lectora. Estrategias de Comprensión Lectora. Estrategias de Comprensión Lectora. Razón Social del Oferente: NAPSIS CAPACITACIÓN SpA. Rut: 76.140.997-2 Dirección: Av. Del Valle Sur 576, Oficina 706, Huechuraba,

Más detalles

Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva de Organizaciones Educativas.

Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva de Organizaciones Educativas. Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva de Organizaciones Educativas. Liderazgo Directivo y Gestión Efectiva Razón Social del Oferente: NAPSIS CAPACITACIÓN SpA. Rut: 76.140.997-2 Dirección: Av. Del Valle

Más detalles

MÓDULO 4 LIDERANDO Y MONITOREANDO LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

MÓDULO 4 LIDERANDO Y MONITOREANDO LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE MÓDULO 4 LIDERANDO Y MONITOREANDO LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Programa de Apoyo Digital para Supervisores Técnicos El nuevo Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar NOTA: En el

Más detalles

OCTUBRE MESES INICIO: DURACIÓN: HORAS / 24 CRÉDITOS ESPECIALIZACIÓN. Diplomado de DIRIGIDO A:

OCTUBRE MESES INICIO: DURACIÓN: HORAS / 24 CRÉDITOS ESPECIALIZACIÓN. Diplomado de DIRIGIDO A: Diplomado de ESPECIALIZACIÓN en: INICIO: 27 OCTUBRE DIRIGIDO A: Directivos y profesionales del sector público o interesados en trabajar en el sector público, que son conscientes que para obtener importantes

Más detalles

Convivencia escolar y resolución de conflictos en la comunidad educativa. Modalidad E-learning.

Convivencia escolar y resolución de conflictos en la comunidad educativa. Modalidad E-learning. Convivencia escolar y resolución de conflictos en la comunidad educativa. Modalidad E-learning. Convivencia escolar y resolución de conflictos en la comunidad educativa. Modalidad E-learning. Razón Social

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO. Manual Estratégico

PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO. Manual Estratégico PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO Manual Estratégico 2014 PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO Manual Estratégico División de Educación General Ministerio de Educación República

Más detalles

FICHA TÉCNICA. 40 horas.

FICHA TÉCNICA. 40 horas. FICHA TÉCNICA Nombre del programa: Nivel y Servicios educativos: Personal Educativo: Modalidad: Número Horas de Formación: Duración: Propósito General: Curso: Estrategias Didácticas. Una forma de Aprender

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA

PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL SERVICIO La Unesco concibe a la Educación como fundamental, para el desarrollo,

Más detalles

Taller inicial de Formación Aprendizaje Servicio Universidad de la Frontera

Taller inicial de Formación Aprendizaje Servicio Universidad de la Frontera Aprendizaje Servicio UC Taller inicial de Formación Aprendizaje Servicio Universidad de la Frontera Facilitadores: Sebastián Zulueta, Director de Programa Aprendizaje Servicio UC. Daniela Kemeny, Asesora

Más detalles

RECURSO 10 INFORME FINAL. Liceo Tecnológico Mataquito

RECURSO 10 INFORME FINAL. Liceo Tecnológico Mataquito RECURSO 10 INFORME FINAL I.- ANTECEDENTES Establecimiento: Liceo Tecnológico Mataquito RBD: 16.582-4 Director/a Sergio Adrián Aravena Arenas Cantidad de profesores y profesoras participantes: 37 II.- CONCLUSIONES

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN POR COMPETENCIAS E INNOVACIÓN DEL CURRICULO

DIPLOMADO GESTIÓN POR COMPETENCIAS E INNOVACIÓN DEL CURRICULO DIPLOMADO GESTIÓN POR COMPETENCIAS E INNOVACIÓN DEL CURRICULO Una alianza estratégica Dos instituciones, una misma apuesta por fortalecer la formación docente. Objetivos del diplomado El diplomado busca

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE COLEGIO EL ALBA EL QUISCO 2017-2018 I. FUNDAMENTACIÓN La Ley 20903 establece que la formación local para el desarrollo profesional, tiene por objeto fomentar el trabajo

Más detalles

La Planificación curricular y su inserción en el proceso de enseñanza aprendizaje. Modalidad E-learning.

La Planificación curricular y su inserción en el proceso de enseñanza aprendizaje. Modalidad E-learning. La Planificación curricular y su inserción en el proceso de enseñanza aprendizaje. Modalidad E-learning. La Planificación curricular y su inserción en el proceso de enseñanza aprendizaje. Modalidad E-learning.

Más detalles

PLANIFICACION, EVALUACION Y CONSTRUCCION DE INSTRUMENTOS. 16 horas

PLANIFICACION, EVALUACION Y CONSTRUCCION DE INSTRUMENTOS. 16 horas PLANIFICACION, EVALUACION Y CONSTRUCCION DE INSTRUMENTOS. 16 horas DESCRIPCION DEL CURSO: La medición y la evaluación educacional constituyen los procesos esenciales en los procesos de aseguramiento de

Más detalles

COLEGIO LA MAISONNETTE.

COLEGIO LA MAISONNETTE. 1 COLEGIO LA MAISONNETTE Plan Estratégico 2015 2017 2 PILARES ÁREA ACADÉMICA EQUIPO DOCENTE INCLUSIÓN COMUNIDAD DEPORTE Objetivos Área Académica 3 Fortalecimiento del aprendizaje. Mejoramiento de los resultados.

Más detalles

3MESES 23 OCTUBRE SÍGUENOS EN: DURACIÓN:

3MESES 23 OCTUBRE SÍGUENOS EN: DURACIÓN: Diplomado de POSTGRADO en: 23 OCTUBRE DIRIGIDO A: Profesionales que laboran en Entidades Públicas, ya sean funcionarios del gobierno, empresarios y público en general que deseen adquirir conocimientos,

Más detalles

DIPLOMADO DIPLOMADO GESTIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y DESARROLLO ESCOLAR FACULTAD EDUCACIÓN

DIPLOMADO DIPLOMADO GESTIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y DESARROLLO ESCOLAR FACULTAD EDUCACIÓN FACULTAD EDUCACIÓN DEPARTAMENTO POLÍTICA EDUCATIVA DIPLOMADO Y DESARROLLO ESCOLAR DIPLOMADO GESTIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DIPLOMADO GESTIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN POR COMPETENCIAS E INNOVACIÓN DEL CURRICULO

DIPLOMADO GESTIÓN POR COMPETENCIAS E INNOVACIÓN DEL CURRICULO DIPLOMADO GESTIÓN POR COMPETENCIAS E INNOVACIÓN DEL CURRICULO Una alianza estratégica Dos instituciones, una misma apuesta por fortalecer la formación docente. Objetivos del diplomado El diplomado busca

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA CÓDIGO y NOMBRE DE LA ASIGNATURA: 1166072.- APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA EN LA ESPECIALIDAD DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA Y FILOSOFÍA NÚMERO DE CREDITOS: 12 PROFESORADO:

Más detalles

PLAN DE TRABAJO EN GESTIÓN EN CONVIVENCIA ESCOLAR QUE INTEGRA: INCLUSIÓN Y ORIENTACIÓN.

PLAN DE TRABAJO EN GESTIÓN EN CONVIVENCIA ESCOLAR QUE INTEGRA: INCLUSIÓN Y ORIENTACIÓN. Colegio Creación Puerto Montt Teléfono: 82882159 PLAN DE TRABAJO EN GESTIÓN EN CONVIVENCIA ESCOLAR QUE INTEGRA: INCLUSIÓN Y ORIENTACIÓN. María Karina Marticorena Soto Encargada de Convivencia Escolar Colegio

Más detalles

Comprometer a la comunidad educativa con la filosofía de Inclusión: Fortalecer el proceso de inclusión educativa en el colegio a través de formación

Comprometer a la comunidad educativa con la filosofía de Inclusión: Fortalecer el proceso de inclusión educativa en el colegio a través de formación Comprometer a la comunidad educativa con la filosofía de Inclusión: Fortalecer el proceso de inclusión educativa en el colegio a través de formación a docentes y estudiantes del ciclo 3 y 4 con el fin

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA JEFES DE UTP: LIDERAZGO PEDAGÓGICO PARA EL MONITOREO DEL APRENDIZAJE PROFUNDO

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA JEFES DE UTP: LIDERAZGO PEDAGÓGICO PARA EL MONITOREO DEL APRENDIZAJE PROFUNDO PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA JEFES DE UTP: LIDERAZGO PEDAGÓGICO PARA EL MONITOREO DEL APRENDIZAJE PROFUNDO Línea 1: Desarrollo de capacidades de Liderazgo dentro de Escuelas y Liceos. 1. DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

Anexo 1. Propuesta de estructura de perfil profesional del cargo de director de establecimiento educacional. 1. Misión. 2. Principio ético-moral

Anexo 1. Propuesta de estructura de perfil profesional del cargo de director de establecimiento educacional. 1. Misión. 2. Principio ético-moral Anexo 1 Propuesta de estructura de perfil profesional del cargo de director de establecimiento educacional PERFIL PROFESIONAL DEL CARGO 1. Misión 2. Principio ético-moral Como líder educativo, orienta

Más detalles

POLÍTICAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Departamento de Orientación y Psicopedagogía

POLÍTICAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Departamento de Orientación y Psicopedagogía POLÍTICAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Departamento de Orientación y Psicopedagogía 1. Fundamentación: Este documento constituye un marco de referencia que describe las acciones que orientan el funcionamiento

Más detalles

ASSESSMENT CENTER Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN

ASSESSMENT CENTER Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN Área Temática: Competencias Programa 2018 ASSESSMENT CENTER Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN PROPÓSITO DEL CURSO El Enfoque de Competencias aplicado al Reclutamiento y Selección, permite resolver en gran parte

Más detalles

Antecedentes y Contexto Programa Innovar Para Ser Mejor

Antecedentes y Contexto Programa Innovar Para Ser Mejor Antecedentes y Contexto Programa Innovar Para Ser Mejor 1. Estándares de Egreso Carreras de Pedagogía 2. Transición Curricular 3. Desarrollo Profesional Docente con equidad y calidad* 4. Evidencias de

Más detalles

Propuesta Convenio 1 y 2 Medio

Propuesta Convenio 1 y 2 Medio Propuesta Convenio 1 y 2 Medio COLEGIO SEMINARIO PONTIFICIO Santiago, Octubre 2017 PRESENTACIÓN Cpech se creó en 1985 con el objetivo de dar acceso a los jóvenes del país a una formación y entrenamiento

Más detalles

Desarrollo de habilidades de coaching para el liderazgo y comunicación efectiva

Desarrollo de habilidades de coaching para el liderazgo y comunicación efectiva Desarrollo de habilidades de coaching para el liderazgo y comunicación efectiva 1 / 6 Desarrollo de habilidades de coaching para el liderazgo y comunicación efectiva Detalle del Curso Fecha inicio y término:

Más detalles

El trabajo colegiado, una experiencia que. comparte inquietudes, metas y logros

El trabajo colegiado, una experiencia que. comparte inquietudes, metas y logros El trabajo colegiado, una experiencia que Profesora Carlota Francisca Navarro León Área de Ciencias Experimentales: Química I a IV Plantel Sur francis@unam.mx Resumen La presente reflexión revalora el

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de competencias docentes

Diplomado en Desarrollo de competencias docentes Diplomado en Desarrollo de competencias docentes Informes: becaschile.hgo@itesm.mx Página2 Trayectoria y excelencia del programa Este programa se ha impartido desde 2005 a alrededor de 20 generaciones,

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN DOCENTE

PLAN DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN DOCENTE PLAN DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN DOCENTE LEY 0.903-07 - Colegio San Felipe RBD 4966- Un antiguo adagio dice: Para enseñar hay que saber y para enseñar bien, hay que saber cómo hacerlo Colegio San Felipe

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DE ADULTOS CEIA LA PINTANA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DE ADULTOS CEIA LA PINTANA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DE ADULTOS CEIA LA PINTANA 1. INTRODUCCION El Proyecto Educativo Institucional es el resultado de procesos de reflexión y participación de los actores escolares acerca

Más detalles

Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE. Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754

Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE. Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754 Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754 se encuentra acreditada por el Registro de Asistencia Técnica Educativa

Más detalles

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses DIRIGIDO A: Profesionales que laboran en el área de Talento Humano o de personal, consultores en uno o más temas de la gestión humana, ejecutivos asignados a otras áreas del negocio con personas a cargo,

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO JEANNE D ARC PLACERES Introducción Concebiremos este Plan de Formación Ciudadana como un proceso formativo continuo que permita que los niños, niñas, jóvenes y adultos

Más detalles

3MESES 31 MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS

3MESES 31 MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS Diplomado de POSTGRADO en: 31 MAYO DIRIGIDO A: Estudiantes y Profesionales que deseen desarrollar habilidades para operar el SIAF, dentro de las áreas de Administración, Presupuesto, Logística, Contabilidad,

Más detalles

CURSO ONLINE DUA ADELANTEDUCA ADELANTEDUCA.

CURSO ONLINE DUA ADELANTEDUCA ADELANTEDUCA. CURSO ONLINE DUA 1 CURSO ONLINE DUA FUNDAMENTACION El DUA está basado en el la reiterada y mayor conclusión de la investigación educativa: Los alumnos son muy variables en sus respuestas a la enseñanza.

Más detalles

CURSO TÉCNICAS PARA UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EXITOSA

CURSO TÉCNICAS PARA UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EXITOSA CURSO TÉCNICAS PARA UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EXITOSA CURSO TÉCNICAS PARA UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EXITOSA Escuela de Administración y Negocios El curso de Técnicas para una Negociación Colectiva exitosa,

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA MAESTRÍA EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA MAESTRÍA EN PSICOPEDAGOGÍA 1 I CUESTIONARIO Indicaciones generales El presente cuestionario tiene como propósito conocer las estrategias de enseñanza aprendizaje, implementadas en su quehacer de aula según el programa de Atención

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES Y ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LOS MÓDULOS DEL PLAN FORMATIVO GESTIÓN

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES Y ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LOS MÓDULOS DEL PLAN FORMATIVO GESTIÓN INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES Y ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LOS MÓDULOS DEL PLAN FORMATIVO GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS 2018 1 I. DISEÑO DE UN INSTRUMENTO

Más detalles

CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya

CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE GESTIÓN Título DE del SEGURIDAD curso Y SALUD LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE -

Más detalles

Diplomado Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a los establecimientos escolares. 7 de noviembre de 2017

Diplomado Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a los establecimientos escolares. 7 de noviembre de 2017 Diplomado Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a los establecimientos escolares 7 de noviembre de 2017 Porqué un diplomado para líderes intermedios con foco en apoyo pedagógico? Delimitan

Más detalles

Curso de Emprendimiento para Adultos Mayores: Aprendiendo a emprender

Curso de Emprendimiento para Adultos Mayores: Aprendiendo a emprender PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE VICERRECTORIA DE COMUNICACIONES Y EDUCACIÓN CONTINUA PROGRAMA ADULTO MAYOR Curso de Emprendimiento para Adultos Mayores: Aprendiendo a emprender Fechas: Del 05

Más detalles

Evaluación de la Calidad en el Sistema Escolar Chileno

Evaluación de la Calidad en el Sistema Escolar Chileno Evaluación de la Calidad en el Sistema Escolar Chileno 17.3 3,37 5 MILLONES DE HABITANTES INTEGRANTES PROMEDIO POR FAMILIA MILLONES DE ALUMNOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO De los 5 millones de alumnos 15% Educació

Más detalles

Introducción. Diplomado en Educación y Aprendizaje Basado en Competencias y Evaluación Educativa

Introducción. Diplomado en Educación y Aprendizaje Basado en Competencias y Evaluación Educativa Introducción La educación basada en competencias pretende orientar la formación de los seres humanos hacia el desempeño idóneo en los diversos contextos culturales y sociales, y esto requiere hacer del

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE INNOVACIÓN DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA

ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE INNOVACIÓN DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO ESTATAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) ANEXO TÉCNICO MODALIDAD PROYECTOS REGIONALES DE

Más detalles

Formación Pedagógica y Tecnológica de los Docentes

Formación Pedagógica y Tecnológica de los Docentes Formación Pedagógica y Tecnológica de los Docentes Experiencia de Capacitación Docente desde un Modelo Educativo centrado en el Estudiante Mtra. Ana Carolina Maldonado Fuentes Mtro. Carlos Mauricio Salazar

Más detalles

Maestría en EDUCACIÓN mediada por las tic

Maestría en EDUCACIÓN mediada por las tic ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Maestría en EDUCACIÓN mediada por las tic Modalidad virtual RESPALDO DEL CENTRO Y SU PORTAL EDUCATIVO Por qué la Maestría en Educación mediada por las TIC? Ser competente

Más detalles

TABLA: DIAGNÓSTICO Y METAS DE RESULTADOS ESTRATÉGICOS

TABLA: DIAGNÓSTICO Y METAS DE RESULTADOS ESTRATÉGICOS Propuesta PEI Colegio Chacayes IV. Definiciones estratégicas IV. 2 Visión Aspiramos a tener un sistema educativo en que todos/as sus estudiantes aprendan y se desarrollen de manera íntegra, con profesores

Más detalles

Curso-Taller Inclusión Educativa: Construcción del Aula Plural

Curso-Taller Inclusión Educativa: Construcción del Aula Plural Curso-Taller Inclusión Educativa: Construcción del Aula Plural DOCENTE A CARGO: MG. SILVANA CORSO Descripción de la propuesta Consideramos de suma importancia la continua formación de docentes y profesionales

Más detalles

El desafío de la formación continua docente en matemática: la experiencia de Fundación Educacional Arauco. Marcela Sáez

El desafío de la formación continua docente en matemática: la experiencia de Fundación Educacional Arauco. Marcela Sáez El desafío de la formación continua docente en matemática: la experiencia de Fundación Educacional Arauco. Marcela Sáez Talca, octubre 2012 Cómo es el aprendizaje de los alumnos? Cómo es el desempeño de

Más detalles

ESTÁNDARES ORIENTADORES CARRERAS DE PEDAGOGÍA

ESTÁNDARES ORIENTADORES CARRERAS DE PEDAGOGÍA CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO, EXPERIMENTACIIÓN E INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS. CPEIP. MINISTERIO DE EDUCACION ESTÁNDARES ORIENTADORES CARRERAS DE PEDAGOGÍA 21 de Agosto de 2012 QUÉ SON LOS ESTÁNDARES? Instrumento

Más detalles

INICIO: DURACIÓN: DIRIGIDO A: 720 horas. noviembre. 3 meses

INICIO: DURACIÓN: DIRIGIDO A: 720 horas. noviembre. 3 meses DIRIGIDO A: Profesionales interesados en actualizar sus conocimientos, directivos encargados del planeamiento y gestión presupuestal en organizaciones que deseen aplicar este enfoque para incrementar la

Más detalles

POLÍTICA DE EDUCACIÓN MNHN

POLÍTICA DE EDUCACIÓN MNHN POLÍTICA DE EDUCACIÓN MNHN Septiembre 2018 1. INTRODUCCIÓN El Museo Nacional de Historia Natural, desde su creación en 1830, contribuye a la construcción de la identidad nacional y generar conocimiento

Más detalles

AVANCES EN DIVERSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA

AVANCES EN DIVERSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA v AVANCES EN DIVERSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA Decreto Nº 83/2015 ALIDA SALAZAR U. Unidad de Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación 2017 1) Reforma Educacional; Enfoque

Más detalles

CONVOCATORIA para la presentación de propuestas técnico-económicas.

CONVOCATORIA para la presentación de propuestas técnico-económicas. CONVOCATORIA para la presentación de propuestas técnico-económicas. Requerimiento de externalización de servicio: Alineación de las estrategias de definición y medición de habilidades y competencias TIC

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA LITORAL AUSTRAL Una comunidad para crecer PUERTO AYSÉN.- PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2015-2018 ESCUELA LITORAL AUSTRAL PUERTO AYSÉN PRINCIPIOS ORIENTADORES 1.1 La Visión Nuestra visión está

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN Teniendo en cuenta la necesidad que existe de capacitar a los profesionales que desean ejercer o que ya se encuentran desarrollando docencia universitaria,

Más detalles