Postres de Chocolate Teléfono 695158039 cateringycocteles.com email: info@cateringycocteles.com
Dulce de chocolate con castañas 200 gr de mantequilla 100 gr de azúcar 4 huevos 200 gr de chocolate fondant 1 vaso de nata montada 4 cucharadas de puré de castañas 1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Agregar las yemas de huevo y seguir batiendo. 2. Trocear el chocolate y derretirlo al baño María. Dejarlo entibiar y mezclarlo con el compuesto de mantequilla y yemas, removiendo sin parar. 3. Batir las claras a punto de nieve irme e incorporarlas al preparado de chocolate mezclando suavemente de abajo arriba. 4. En una fuente disponer capas alternadas de crema de chocolate y nata montada y por último, colocar un montoncito de puré de castañas encima.
Pastel de galletas con chocolate 150 gr de mantequilla 175 gr de azúcar glas 2 yemas de huevo 3 cucharadas de coco rallado 1 dl de leche 80 gr de cacao en polvo 33 gr galletas rectangulares Physalis 1. En un bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Agregar las yemas de huevo de una en una sin dejar de batir. 2. Añadir el coco rallado, la leche y el cacao. Mezclar bien. 3. Colocar 6 galletas en un plato y untarlas con la crema con la ayuda de una espátula. Repetir las capas hasta terminar los ingredientes. La última capa deberá ser de crema. 4. Rallar 3 galletas, espolvorearlas por encima y decorar con los physalis.
Plátano con chocolate 1 dl de agua 55 gr de mantequilla 200 gr de chocolate fondant 1 vasito de ron o licor al gusto 4 plátanos 1 vaso de nata montada 1. En un cazo al fuego derretir una cucharadita de mantequilla con el agua. Retirar del fuego, añadir el chocolate rallado y remover hasta que se haya fundido. Verter el ron o el licor y mezclar bien. 2. Pelar los plátanos, cortarlos por la mitad y dorarlos en una sartén con 50 gr de mantequilla. Colocar dos mitades de plátano en cada plato y regarlos con salsa de chocolate por encima. 3. Servir con la nata montada bien fría.
Bombones de almendra 650 gr de azúcar 500 gr de almendras crudas y peladas 250 gr de chocolate fondant 1. Introducir en una cacerola de fondo grueso el azúcar con 3,5 dl de agua y dejar hervir hasta obtener un almíbar claro. 2. Mientras distribuir las almendras en una bandeja de horno, introducirlas en el horno precalentado a 170º C y dejar que se sequen y doren ligeramente. 3. Retirar la cacerola del fuego, agregar el chocolate rallado y remover hasta que se haya derretido por completo. Con la ayuda de un tenedor, introducir las almendras, de una en una, en el chocolate de forma que queden bien recubiertas. 4. Distribuirlas sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y dejarlas en el frigoríico hasta que el chocolate se haya endurecido. Colocarlas en una fuente y servir.
Copa de chocolate blanco y mascarpone 1,5 dl de nata líquida 250 gr de chocolate blanco 1 cucharadita de maicena 1 cucharada de azúcar 200 gr de almendrados 150 gr de queso mascarpone 2 cucharadas de Pedro Ximenez (de Alvear) Chocolate rallado para decorar 1. Introducir la nata, el chocolate blanco rallado, la maicena y el azúcar en un cazo. Cocer unos 6 minutos a fuego bajo, sin dejar de remover hasta que haya espesado. 2. Colocarlo en un cuenco con cubitos de hielo y agua para que se enfríe. 3. Desmenuzar groseramente los almendrados y distribuirlos en 4 copas formando capas alternadas con la crema de chocolate. Dejarlo en el congelador durante 10 minutos. 4. Mezclar el mascarpone con el Pedro Ximenez, introducirlo en una manga pastelera y decorar la supericie de las copas con rosetones. Espolvorear con el chocolate rallado y servir.
Brownie de chocolate 80 gr de chocolate fondant 125 gr de mantequilla 2 huevos 150 gr de azúcar 60 gr de harina 100 gr de nueces peladas Mantequilla y harina para el molde 1. Fundir el chocolate con la mantequilla al baño María. Retirar del fuego y dejar enfriar. 2. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos y añadir el chocolate. 3. Incorporar poco a poco la harina tamizada y las nueces picadas, groseramente, y mezclar bien. 4. Verterlo en un molde rectangular untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Introducirlo en el horno, precalentado a 200º y cocer durante 20-25 minutos.
Trufas 1 bote de leche condensada 8 cucharadas de cacao 1 cucharadita de mantequilla Fideos de chocolate 1. Introducir la leche condensada y el cacao en un cazo, mezclar bien y seguidamente añadir la mantequilla. Ponerlo al fuego y remover con una cuchara de madera hasta que al pasar la cuchara se pueda ver el fondo del cazo. 2. Retirar del fuego. Verter la mezcla en un plato y dejar enfriar en el frigoríico. 3. Introducir los fídeos de chocolate en un cuenco. Formar pequeñas bolas con la masa y rebozarlas en los fídeos de forma que queden totalmente cubiertas. Colocar las trufas en moldes de papel rizado y servir.