Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF"

Transcripción

1 Estimados clientes y amigos Express Fiscal 22/10 13/Septiembre/2010 Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Con la intención de mantenerlo informado con las nuevas disposiciones del SAT en relación a los comprobantes fiscales les comentamos lo siguiente: En días pasados en la página internet del Servicio de Administración Tributaria, se presenta el anteproyecto de la primera resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, reiteramos, es anteproyecto, no se ha publicado oficialmente, pero todo parece indicar que serán las nuevas reglas a seguir en este tema, donde se da a conocer el NUEVO esquema de Facturación Electrónica aplicable a partir de 2011, el cual presenta algunos cambios importantes en relación a lo que hasta hoy se había manejado, así como varios esquemas de transición. En el presente documento hemos seleccionado las reglas de importancia y se han separado en secciones para proponerse como material de apoyo en consultas posteriores. I. Nuevo esquema para emitir los Comprobantes Fiscales Digitales 2011 A. Contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año o quienes inicien actividades en 2011 y estimen no rebasar el tope en ingresos. (CFD) B. Contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos al año o quienes inicien actividades en 2011 y estimen que sus ingresos rebasan el tope en ingresos. (CFDI) A. Contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año o quienes inicien actividades en 2011 y estimen no rebasar el tope en ingresos. (I ) Podrá seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos y deberán adicionarle un elemento de seguridad, el Código de Barras Bidimensional (CBB). Deberán contar con la FIEL vigente Deberán de solicitar aprobación de Folios (ficha 162/CFF) Podrán Imprimir el Comprobante Fiscal Digital (CFD) desde su negocio, café internet, impresor etc. El CBB incorpora datos del emisor y el número de aprobación del SAT. Los folios y el CBB tendrán vigencia de 2 años. Las facturas deben de contener: (entre otros) Nombre, denominación o razón social del emisor. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor. Domicilio fiscal de quien los expida. Lugar y fecha de expedición.

2 Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor. Domicilio fiscal de quien los expida. Lugar y fecha de expedición. Clave del Registro Federal de Contribuyente de la persona a favor de quien se expida. Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen. Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra, Monto de los impuestos que deban trasladarse, en su caso, desglosados por tasas. Número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación. Contener además: El Código de Barras proporcionado por el SAT, en un tamaño de 2.75 cm. por 2.75 cm., y con resolución mínima de 200/200 dpi. El número de aprobación y número de folio asignados por SICOFI. La leyenda La reproducción apócrifa de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales. El requisito a que se refiere el artículo 29-A, fracción VII del CFF (que sólo será aplicable a los contribuyentes que hayan efectuado la importación de mercancías respecto de las que realicen ventas de primera mano). Deja de surtir efectos la opción en el mes inmediato siguiente al que hayan rebasado los ingresos de manera acumulada, sin la posibilidad de optar en los siguientes ejercicios. B. Contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos al año o quienes inicien actividades en 2011 y estimen rebasar el tope en ingresos. Para quienes inicien en 2011 la facturación electrónica y rebasan los ingresos mencionados o para los demás contribuyentes que así lo deseen. Deberá de enviar su Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) a un Proveedor Autorizado de Certificación. (PAC) El Proveedor Autorizado de Certificación : Validará el CFDI Incorpora folio asignado por el SAT Asignará fecha y hora de certificación Asignará Sello Digital del CFDI Asignará número de serie del Certificado Digital del SAT Asignara el sello electrónico del SAT. Deberán de contar con el FIEL vigente. Tramitar un Certificado de Sello Digital. Deberán generar sus facturas a través de: Sistema informático propio o arrendado Servicios de un tercero Aplicaciones gratuitas en la pagina del SAT

3 Se podrá utilizar uno o más PAC de manera simultánea. La versión impresa de los CFDI deberán de contener: (entre otros) Código de barras bidimensional Sello digital del SAT y del emisor. Número de serie del CSD del emisor y del SAT. Número de referencia bancaria o número de cheque con el que se efectúe el pago (opcional). La leyenda Este documento es una representación impresa de un CFDI. Utilizar el RFC genérico, en operaciones efectuadas con el público en general o con residentes en el extranjero que no se encuentren inscritos en el RFC. Incluir adicionalmente los montos de los impuestos retenidos en su caso. Unidad de medida, en adición a lo señalado en el artículo 29-A, fracción V del CFF.(cantidad o clase de mercancía) Fecha y hora de emisión y de certificación del CFDI en adición a lo señalado en el artículo 29-A, fracción III del CFF. (lugar y fecha de expedición) Cadena original del complemento de certificación digital del SAT. II. MECANISMOS DE TRANSICION Y FACILIDADES EN LA EMISION A. COMPROBANTES IMPRESOS ACTUALES. B. PORTAL MICRO-E. C. QUIENES YA EMITEN CFD POR MEDIOS PROPIOS. D. QUIENES YA EMITEN CFD A TRAVES DE UN TERCERO. E. OPCION TEMPORAL DE EMITIR CFD EN LUGAR DE CFDI F. OPERACIONES MENORES DE 2,000; OPCION DE EMITIR CFD IMPRESOS. A. COMPROBANTES IMPRESOS ACTUALES. Tal y como lo establece la fracción II del décimo transitorio del CFF para 2010, los comprobantes fiscales vigentes que se tengan al 1 de enero de 2011, podrán seguir siendo utilizados hasta que se agoten o concluya su vigencia de 2 años. Quien opte por el párrafo anterior no podrá emitir CFD o CFDI y comprobantes impresos de manera conjunta a partir de B. PORTAL MICRO-E. Los contribuyentes que tributen a través de la herramienta electrónica elaborada por el SAT denominada Portal Micro-e podrán seguir emitiendo sus CFD por 2011 bajo el mismo esquema de C. QUIENES YA EMITEN CFD POR MEDIOS PROPIOS. Se establece que quienes estén actualmente emitiendo CFD por medio propios, podrán optar por continuar generando y emitiendo directamente CFD bajo las mismas características sin necesidad de remitirlos a un proveedor de certificación de CFD, manteniendo sus mismos procesos para obtener series, folios, presentación de reportes mensuales y almacenamiento de los mismos.

4 D. QUIENES YA EMITEN CFD A TRAVES DE UN TERCERO. (I ) Quienes actualmente este emitiendo CFD a través de proveedores de servicios autorizados para la generación y envío de CFD podrán continuar emitiendo de esa forma solamente hasta junio de Por su parte el proveedor de servicios deberá dar aviso a más tardar el 10 de enero a efectos de mantener su autorización vigente, únicamente durante el primer semestre de E. OPCION TEMPORAL DE EMITIR CFD EN LUGAR DE CFDI (5to Resolutorio) Quienes a partir de 2011 este obligados a emitir CFDI (ingresos mayores a 4 millones) podrán, por los meses de enero a marzo de 2011, emitir CFD de manera impresa, en los mismos términos y requisitos que los contribuyentes con ingresos iguales o menores de 4 millones de ingresos. F. OPERACIONES MENORES A 2,000; OPCION DE EMITIR CFD IMPRESOS. Con fundamento al art. 29 párrafos 5to y 6to del CFF los contribuyentes podrán optar por emitir comprobantes fiscales impresos en operaciones menores a 2,000, mismos que, entre otros requisitos, deberán de contener CBB. Quienes opten quedan relevados de presentar información trimestral de los folios expedidos bajo estos términos. III. ARCHIVO Y CONSERVACION EN LA EMISION Y RECEPCION DE CFD EMITIDOS CONFORME 2010 Y DE LOS CFDI EMITIDOS DESDE De acuerdo a la regla I para cumplir con la obligación de archivo de los CFDI, estos deberán de almacenarse en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología, en su formato electrónico XML. El SAT considera que se cumple los requisitos de archivo cuando el contribuyente almacene y conserve los comprobantes sujetándose estrictamente a lo dispuesto a la Norma Oficial Mexicana No. 151 vigente, de la Secretaria de Economía. En cuanto al archivo y conservación de los CFD emitidos conforme a los lineamientos de 2010 (opción de emisión a través de medios propios) la regla I señala que deberán de almacenarse en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología debiendo además cumplir con los requisitos y especificaciones a que se refieren los rubros I.B y I.C del Anexo 20. El SAT también considerará que se cumple los requisitos de archivo cuando el contribuyente almacene y conserve los comprobantes sujetándose estrictamente a lo dispuesto a la Norma Oficial Mexicana No. 151 vigente, de la Secretaria de Economía y mantenga en todo momento a disposición del SAT los elementos necesarios para su verificación y cotejo. IV. OTROS ESQUEMAS APLICABLES Dentro del anteproyecto señala disposiciones específicas para determinados sectores o determinadas operaciones, por mencionar: CFD para contribuyentes del sector primario, determinados arrendadores y pequeños mineros. (I ) Emisión de CFD por casas de empeño (I ) Emisión de CFD a través de organizaciones o asociaciones de productores y comercializadores agrícolas. (I ) Requisitos adicionales de los CFD y CFDI para devolución de IVA a turistas.

5 Express Fiscal 17/10 13/Septiembre/2010 Express Fiscal 22/10 V. ANTEPROYECTO ANEXO 20 Se propone modificar el Anexo 20 que contiene todas las instrucciones para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales, Sellos Digitales, reportes de CFD, Firma Electrónica. De los cambios principales destaca un apartado correspondiente al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en adición al que ya existía de Comprobante Fiscal Digital (CFD). En la generación de Facturas Electrónicas la versión para el CFD sigue siendo la 2.0 mientras que para CFDI corresponde la 3.0 Indicadores Uso Diario INPC (08/2010 ) Inflación % UDI(13/09/10) Recargos-Mora 1.13 Recargos Plazo 0.75 VI. VIGENCIA Como bien hemos reiterado corresponden disposiciones a nivel anteproyecto, mismas que no han sido oficialmente publicadas en el Diario Oficial de la Federación, pero las mismas prevén inicio de vigencia el 1 de enero de 2011, a excepción de los resolutivos relacionados a los actuales proveedores de servicios autorizados de emisión y envío de CFD. SMG Zona "A" SMG Zona "B" SMG Zona "C" Tipo de Cambio Del 13 al 13 de Septiembre Lunes Nuestros Socios del Área están a su disposición para atender cualquier aclaración o asesoría Socios C.P.C Armando Alvarez armando@alvarezcarmona.com C.P.C Paul Hernández jphernandez@alvarezcarmona.com C.P. José Guerrero jguerrero@alvarezcarmona.com Área Fiscal C.P Rubén Betancourt rbetancourt@alvarezcarmona.com C.P Alberto Guarneros aguarneros@alvarezcarmona.com Tel Ext. 143

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010)

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor autorizado, que establecía el artículo 29-A del Código Fiscal de

Más detalles

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9. Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9. Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9 Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 El 3 de septiembre de 2010 se publicó en la página de Internet

Más detalles

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existirán en 2011? Los comprobantes que podrán emitirse a partir

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 1 Comprobantes vigentes en 2012 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES VIGENTES 2012 IMPRESO CBB -CFD CFDI COMPROBANTES IMPRESOS ( HASTA EL 2010 ) 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) En términos generales

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 1 1. Factura Electrónica (CFDI) Comprobantes vigentes en 2013 No Aplica 2 Las impresiones de las facturas electrónicas (CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional ÍNDICE 1 Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014 2 3 CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet CBB - Codigo de Barras Bidimensional esquemas de facturación electrónica 2013/1014 cbb cfd comprobante

Más detalles

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes Artículos COMPROBANTES FISCALES Impresos o digitales? L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción A partir del ejercicio 2011 entrará en vigor una nueva modalidad de comprobantes fiscales

Más detalles

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO Nota importante: Le recomendamos que al validar un comprobante sin serie cuyo resultado no sea satisfactorio, intente nuevamente ingresando en el campo "Serie" la palabra "UNICA". Esto debido a que algunos

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales. ( Facturación Electrónica )

Comprobantes Fiscales Digitales. ( Facturación Electrónica ) Comprobantes Fiscales Digitales ( Facturación Electrónica ) El día 14 de septiembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la primera Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de Personas Morales Declaraciones complementarias.- Éstas podrán presentarse, para modificar

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES CON CODIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL (CBB)

COMPROBANTES FISCALES CON CODIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL (CBB) COMPROBANTES FISCALES CON CODIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL (CBB) Contador Público por la Universidad Autónoma de Chiapas Maestro en Administración por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas Diplomado

Más detalles

Factura Electrónica. Junio, 2013.

Factura Electrónica. Junio, 2013. Factura Electrónica Junio, 2013. Objetivos 1. Identificar las características principales de los esquemas de comprobación vigentes en 2013 (papel y electrónico). 2. Conocer los principales cambios en materia

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1.- Qué es una Factura Electrónica o Comprobante Fiscal Electrónico? La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez

Más detalles

Esquemas y mecanismos de transición para la comprobación fiscal a partir de 2011

Esquemas y mecanismos de transición para la comprobación fiscal a partir de 2011 Esquemas y mecanismos de transición para la comprobación fiscal a partir de 2011 I.- A continuación se presentan los 7 esquemas de comprobación considerados en el Código Fiscal de la Federación y en el

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica COMPROBANTES FISCALES Facturación Electrónica Vigente hasta el 31 de Dic del 2010 ESQUEMAS Vigente desde el 1 de Ene del 2011 CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL SELLO

Más detalles

BOLETÍN FISCAL ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

BOLETÍN FISCAL ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA BOLETÍN FISCAL ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Estimados clientes y amigos: Mediante el presente boletín queremos recordarles algunos aspectos importantes que se deben

Más detalles

Alerta. Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010. División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22

Alerta. Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010. División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22 Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010 División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22 Alerta El pasado 14 de septiembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la

Más detalles

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI)

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) Las impresiones de las facturas electrónicas (CFD Y CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos: I. Clave del

Más detalles

Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales

Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales Junio de 2012 Manual de Comprobantes Fiscales Junio de 2012 C.P.C. y M.F. Roberto Rodríguez Venegas C.P. y M.F. María del Refugio Chávez

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo. 3. Facturación electrónica i. Modelo 2010. ii.

Más detalles

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI Facturación Electrónica Aspectos operativos CFD - CFDI Abril de 2011 Contenido 1. Antecedentes y transición 2. CFD y sus cambios 3. Facturación electrónica 2011 (CFDI) 4. Esquemas de atención Objetivo

Más detalles

Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica

Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica Resumen ejecutivo El día de hoy se publicó la Primera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) y su Anexo 1-A, la cual entrará

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA Documento que acredite los ingresos por las diferentes actividades realizadas y en su caso la cancelación de alguna de las operaciones realizadas. Factura Nota

Más detalles

BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A

BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A Se agrega el Capítulo I.2.23 De los Comprobantes Fiscales, el cual se integra de las siguientes

Más detalles

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA. FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA. FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri FACTURA ELECTRÓNICA Objetivos Combatir facturas apócrifas Certeza en la validez de documentos Protección

Más detalles

OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011)

OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011) OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011) OPCION DE SEGUIR UTILIZANDO COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS EN ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS DURANTE

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2011 Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo 2011. 3. Facturación electrónica i. Modelo

Más detalles

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal Qué es la Factura Electrónica? La factura electrónica, al igual que la factura impresa, es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vend edor, obliga

Más detalles

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción Factura electrónica Comprobantes fiscales digitales a través de internet L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción Comprobantes fiscales Desde el ejercicio 2011, con las reformas al Código

Más detalles

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal ANÁLISIS Y OPINIÓN Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal REQUISITOS I. Nombre II. Lugar y fecha III. RFC 114 Los requisitos que deben reunir los

Más detalles

Código Fiscal de la Federación

Código Fiscal de la Federación Código Fiscal de la Federación Artículo 28 Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas: I. Llevarán los sistemas

Más detalles

Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales

Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales Diciembre de 2010, Alerta No. 32 Alerta En virtud de las reformas a los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas en el Diario

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de: EstimadoProveedor, Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Comprobantes fiscales Novedades Fecha: 27/06/13 www.e-paf.com

Comprobantes fiscales Novedades Fecha: 27/06/13 www.e-paf.com Comprobantes fiscales Novedades Fecha: 27/06/13 www.e-paf.com Por. L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Sujetos obligados Código Fiscal de la Federación Artículo 29 Cuando las leyes fiscales establezcan

Más detalles

2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de

2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de 2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general. Para poder deducir o acreditar fiscalmente

Más detalles

MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C.

MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C. MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C. Diciembre 6, 2010 Circular No.15 A nuestros clientes LOS 10 ASPECTOS MÁS IMPORTANTES EN TORNO A LA FACTURACIÓN QUE SE EXPEDIRÁ DURANTE EL AÑO 2011 Con motivo de la reforma fiscal

Más detalles

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI).

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI). Comprobantes fiscales impresos Siguen vigentes? Mtro. y E.F. Juan Carlos Victorio Domínguez Introducción El 1 de enero de 2011 entraron en vigor las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas

Más detalles

Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE OPERACIÓN DE CANALES DE SERVICIOS

Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE OPERACIÓN DE CANALES DE SERVICIOS Principales modificaciones en materia de comprobación fiscal ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE OPERACIÓN DE CANALES DE SERVICIOS 1. Antecedentes. 1. fiscales. C O N T E N I D O fiscales. 2. Cumplimiento de requisitos

Más detalles

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Índice Qué es factura electrónica?... 1 Tipos de Factura Electrónica... 1 Qué es la factura con Código Bidimensional o CBB?... 1 Qué es CFD?... 1 Qué es CFDI?...

Más detalles

Días inhábiles (Regla I.2.1.4.) Presentación de aviso de compensación (Regla I.2.5.5.) Pago de erogaciones por cuenta de terceros (Regla I.2.10.

Días inhábiles (Regla I.2.1.4.) Presentación de aviso de compensación (Regla I.2.5.5.) Pago de erogaciones por cuenta de terceros (Regla I.2.10. El pasado martes 28 de diciembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal para 2010, vigente a partir del 1 de

Más detalles

Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI)

Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI) Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI) Informar a los contribuyentes la importancia de la validación de los comprobantes fiscales digitales que reciben,

Más detalles

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez fiscal, que

Más detalles

PAGO EN PARCIALIDADES

PAGO EN PARCIALIDADES PAGO EN PARCIALIDADES REGULACIÓN FISCAL C.P. María Ana Luisa Hernández Dávila Área Fiscal Agosto 2014 AGENDA Pago en Parcialidades Requisitos de Comprobación Fiscal Aspectos a Considerar Requisitos para

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2011 GLOSARIO CFD Comprobante Fiscal Digital CFDI Comprobante Fiscal Digital a través de Internet SICOFI Sistema integral de Comprobantes Fiscales CESD Certificado Especial de Sello

Más detalles

Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014

Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014 Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014 Segunda Resolución de modificaciones a la RM para 2013 C.P. Araceli Paz González INTRODUCCIÓN Con la finalidad de facilitar el cumplimiento de obligaciones

Más detalles

BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012

BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012 Estimados clientes y amigos: 1 Guadalajara, Jalisco, 05 de octubre de 2012 BOLETÍN FISCAL COMPROBANTES FISCALES VIGENTES EN 2012 Nos permitimos informarles los diferentes requisitos aplicables a los comprobantes

Más detalles

Sitio Mis cuentas del SAT

Sitio Mis cuentas del SAT Sitio Mis cuentas del SAT Contribuyentes que pueden utilizarlo y sus aplicaciones Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma Actividades: Es experto en contabilidad, impuestos, auditoría

Más detalles

Información General Sobre Facturación Electrónica

Información General Sobre Facturación Electrónica Información General Sobre Facturación Electrónica Administración Portuaria Integral de Mazatlán Documento Preparado por Konesh Soluciones 1 Antecedentes La facturación electrónica en México fue aprobada

Más detalles

Seminario COMPROBANTES FISCALES. Julio 2011

Seminario COMPROBANTES FISCALES. Julio 2011 Seminario COMPROBANTES FISCALES Julio 2011 FACTURACION ELECTRONICA CONTENIDO 1. MARCO FISCAL 1.1 A partir de enero 2011 y en adelante 1.1.1 Comprobantes Fiscales impresos con CBB 1.1.2 Preimpreso por un

Más detalles

Resolución COMPROBANTES FISCALES DIGITALES PARA 2011. Miscelánea 2010. 1a. Modificación a la RMF 2010. Resolución Miscelánea 2010

Resolución COMPROBANTES FISCALES DIGITALES PARA 2011. Miscelánea 2010. 1a. Modificación a la RMF 2010. Resolución Miscelánea 2010 Resolución COMPROBANTES FISCALES DIGITALES PARA 2011 1a. Modificación a la RMF 2010 L.D. Héctor Aviña Mújica* C.P. Israel Cabañas Mendoza** L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana*** L.C. y E.F.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

Recepción de Facturas RadioShack

Recepción de Facturas RadioShack Recepción de Facturas RadioShack Antecedentes: El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir a partir del 1 de enero de 2014 comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) PRIMERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y su anexo 1-A. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

BOLETÍN RETOS PARA 2013

BOLETÍN RETOS PARA 2013 BOLETÍN RETOS PARA 2013 INFORMACIÓN DE UTILIDAD EMPRESARIAL La legislación Mexicana preparo durante el año pasado una serie de obligaciones que comenzarán aplicarse en el presente. Se agregaron nuevas

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales

Comprobantes Fiscales Digitales Comprobantes Fiscales Digitales 2010 Qué es un Comprobante Fiscal Digital? Es un mecanismo alternativo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos.

Más detalles

La F@C es la representación digital de un tipo de CFD, con estándares

La F@C es la representación digital de un tipo de CFD, con estándares TECnOLOGíA Marcela serrano Osornio F@C Qué sigue? La F@C es la representación digital de un tipo de CFD, con estándares del sat; puede ser generada, transmitida y resguardada en medios electrónicos. Estimado

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales. Factura Electrónica. Síganos en Twitter; CECOContadores

Comprobantes Fiscales Digitales. Factura Electrónica. Síganos en Twitter; CECOContadores Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) Factura Electrónica CP. Francisco Javier Ceballos bll Alba Síganos en Twitter; CECOContadores Breves Recordatorios; NETLINK; Utilicen esta nueva herramienta, tendrá

Más detalles

Carta Manifiesto. Guía Rápida.

Carta Manifiesto. Guía Rápida. Carta Manifiesto Guía Rápida. Certus Facture Hoy. Página 1 de 7 CONTENIDO: Generalidades... 3 Generación de la carta manifiesto... 5 Página 2 de 7 Generalidades De acuerdo a lo establecido en la Resolución

Más detalles

RESUMEN DE CAMBIOS EN FACTURA ELECTRONICA

RESUMEN DE CAMBIOS EN FACTURA ELECTRONICA RESUMEN DE CAMBIOS EN FACTURA ELECTRONICA Estimados clientes y amigos: Como bien sabemos, a finales de 2011, el Código Fiscal de la Federación (CFF) sufrió algunas modificaciones, entre otras, en el tema

Más detalles

La factura electrónica en México

La factura electrónica en México La factura electrónica en México Lineamientos para 2011 HECHOS 1 La factura electrónica cumple con los requisitos legales de los comprobantes tradicionales y garantiza, entre otras cosas, la autenticidad

Más detalles

Proyecto: RMF para 2013

Proyecto: RMF para 2013 Proyecto: RMF para 2013 Publicada en el portal del SAT el 28 de Diciembre de 2012. Documento original disponible en el vínculo: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/legislacion/52_24201.htm

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 12 de octubre de 2012 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

Más detalles

El proceso de comprobación de facturación ha ido evolucionando

El proceso de comprobación de facturación ha ido evolucionando Joan Irwin Valtierra Guerrero Factura electrónica en México El proceso de comprobación de facturación ha ido evolucionando acorde con las exigencias de la actualidad, así, el SAT ha simplificado el trámite

Más detalles

Regla general CFDI con los nuevo requisitos, con la posibilidad de diferir algunos a julio 2012

Regla general CFDI con los nuevo requisitos, con la posibilidad de diferir algunos a julio 2012 A partir de 2012 es obligatorio como regla general el uso de la factura electrónica (CFDI) con nuevos requisitos, sin embargo existen algunas excepciones a esta regla general, y la posibilidad de diferir

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Segmento de Estaciones de Servicios (gasolineras)

Esquema de Facturación 2011. Segmento de Estaciones de Servicios (gasolineras) Esquema de Facturación 2011 Segmento de Estaciones de Servicios (gasolineras) Octubre de 2010 Contenido 1. Perfil fiscal del segmento 2. Cuál es el cambio fundamental? 3. Facturación en Papel (2011) 4.

Más detalles

REQUISITOS PRINCIPALES PARA LA EXPEDICIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO DOCUMENTO FISCAL A PARTIR DE 2011 INDICÉ

REQUISITOS PRINCIPALES PARA LA EXPEDICIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO DOCUMENTO FISCAL A PARTIR DE 2011 INDICÉ REQUISITOS PRINCIPALES PARA LA EXPEDICIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO DOCUMENTO FISCAL A PARTIR DE 2011 INDICÉ 1. ASPECTOS GENERALES RELATIVOS A LA FACTURA ELECTRÓNICA INTRODUCCIÓN. 1.1 PRINCIPALES

Más detalles

Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas.

Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas. Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas. Debido a que muchos de los comprobantes actualmente incluyen el Código de Barras Bidimensional, se ha prestado a confusión, el poder

Más detalles

Cambiando a Factura Electrónica CFDI

Cambiando a Factura Electrónica CFDI Cambiando a Factura Electrónica CFDI Agenda Factura electrónica Por qué? Cuándo? y Cómo? Qué se requiere para emitir CFDI? Emite CFDI con los sistemas Aspel. Por qué? El pasado 18 de noviembre la SHCP

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx 06 ASUNTO: PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF2015 El 3 de Marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la

Más detalles

REPORTE ACTUALIDADES FISCALES Num. 2-2010 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES I.- ANTECEDENTES.

REPORTE ACTUALIDADES FISCALES Num. 2-2010 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES I.- ANTECEDENTES. REPORTE ACTUALIDADES FISCALES Num. 2-2010 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES I.- ANTECEDENTES. Desde la década de los 90's las autoridades hacendarias han mostrado una marcada tendencia hacia la automatización

Más detalles

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO PORTAL GRATUITO 1.- Cómo puedo modificar mis Datos Fiscales? Damos clic en la opción Datos Fiscales al realizar lo anterior se podrán modificar sus datos fiscales a excepción de su RFC. 2.- Cómo puedo

Más detalles

Los Certificados Digitales son archivos con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario.

Los Certificados Digitales son archivos con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario. La pregunta y respuesta 26 nos informan sobre su duda, le dejo todas estas preguntas y respuestas para su información las extraje de la página web del SAT. Espero que le sean de utilidad 1. Qué es la cadena

Más detalles

AUTOFACTURACIÓN RESOLUCIÓN MISCELANEA 2014

AUTOFACTURACIÓN RESOLUCIÓN MISCELANEA 2014 AUTOFACTURACIÓN RESOLUCIÓN MISCELANEA 2014 CPC. y MI. José Luis Castro Peralta CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN TÍTULO II. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES. Artículo 27. Inscripción en el RFC

Más detalles

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es:

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es: La factura electrónica en México En 2011, todas las facturas mayores a dos mil pesos tendrán que ser digitales, conozca el Qué, cuándo, cómo, quién? 1 I. Qué es? Es un mecanismo alternativo de comprobación

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

ASESORES Boletín de información fiscal octubre de 2013

ASESORES Boletín de información fiscal octubre de 2013 ASESORES Boletín de información fiscal octubre de 2013 Registro de actividades vulnerables (octubre 2) Las personas que de acuerdo con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones

Más detalles

Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos. agosto 2015

Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos. agosto 2015 Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos agosto 2015 Agenda I. Servicios Electrónicos en las disposiciones fiscales. II. Obligación de emitir Factura Electrónica. III.

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Índice QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 ES OBLIGATORIA LA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 QUÉ ES CCB?...3 QUÉ ES CFDI?...3 QUÉ ES PAC?...3 QUÉ OBLIGACIONES TIENE UN PAC?...3 DÓNDE PUEDO

Más detalles

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica Aplicable a personas físicas con bajos volúmenes de emisión de comprobantes C.P. Evelia Vargas Salinas INTRODUCCIÓN A julio de 2012, más de 630

Más detalles

TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET

TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET CLIENTES Y AMIGOS DE ALMANZA TORRES Y ASOCIADOS, S.C. TORREON, COAHUILA PRESENTE BOLETIN GENERAL PARA FACTURAR A PARTIR 2014 Y ADELANTE TORREON COAHUILA,

Más detalles

Para concluir con el análisis del nuevo esquema. Comprobantes fiscales digitales. (3a. y última parte) Bouzas, Reguera, Gonzalez y Asociados, S.C.

Para concluir con el análisis del nuevo esquema. Comprobantes fiscales digitales. (3a. y última parte) Bouzas, Reguera, Gonzalez y Asociados, S.C. TEMAS DE ACTUALIDAD Comprobantes fiscales digitales (3a. y última parte) PRÓLOGO Para concluir con el análisis del nuevo esquema de comprobantes fiscales, en esta tercera y última parte se incluyen los

Más detalles

La administración y control de los certificados de sello digital la tiene el contribuyente emisor.

La administración y control de los certificados de sello digital la tiene el contribuyente emisor. INFORMACION IMPORTANTE ACERCA DE LA FACTURACION ELECTRONICA. FUENTE: PORTAL DEL SAT DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION MISCELANEA FISCAL PARA EL 2009 (ACTUALIZADA) Características

Más detalles

Reforma Hacendaria ANUIES 2014

Reforma Hacendaria ANUIES 2014 Reforma Hacendaria ANUIES 2014 Reforma Fiscal 2014 El 31 de octubre de 2013, el H. Congreso de la Unión aprobó la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, publicada en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES A NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS: En esta ocasión emitimos el presente boletín a efecto de informarles con respecto de las obligaciones

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES

COMPROBANTES FISCALES Septiembre 2013 Núm. 12 COMPROBANTES FISCALES C.P. ARMANDO PÉREZ SÁNCHEZ Integrante de la Comis ión Fisc al del IMCP Con la colaborac ión de la L.C.P. LIUBA CÁRDENAS PULIDO DIRECTORIO C.P.C. Carlos Cárdenas

Más detalles

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013 Esquemas de Comprobación Fiscal Julio 2013 Razones para el Cambio ü Evasión fiscal Cambio paulatino de Factura en papel a Factura Electrónica El monto de evasión fiscal de 2007 a 2009 fue de 45,852 mdp.

Más detalles

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012.

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. Boletín 73 Edición Especial 2012 NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. PORTADA TITULO: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. RESUMEN Con la publicación de la RMF 2012 y el nuevo

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Existe alguna empresa ''certificada'' por el SAT para proveer soluciones de factura electrónica? No, el Servicio de Administración Tributaria no avala a persona alguna, sociedad, asociación

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso. Qué es un XML?

Preguntas Frecuentes. Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso. Qué es un XML? Preguntas Frecuentes Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso Qué es un XML? Es el archivo donde están todos los elementos de nuestro comprobante, realmente este archivo es el comprobante

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal 1 I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existen en 2014? Los comprobantes que pueden emitirse en 2014 conforme las disposiciones

Más detalles

Diferencias entre Factura Electrónica vs Factura Tradicional

Diferencias entre Factura Electrónica vs Factura Tradicional Factura Electrónica Es un elemento de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos. Una factura electrónica comúnmente será identificada con las siglas

Más detalles

Se deroga la regla I.2.7.1.12., que establecía la Identificación de forma de pago en el CFDI.

Se deroga la regla I.2.7.1.12., que establecía la Identificación de forma de pago en el CFDI. Asunto: Se eliminan requisitos fiscales para los comprobantes fiscales digitales a través de la emisión de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012. Estimados

Más detalles

Envío de Reporte Mensual de Comprobantes Fiscales Emitidos, al SAT.

Envío de Reporte Mensual de Comprobantes Fiscales Emitidos, al SAT. Envío de Reporte Mensual de Comprobantes Fiscales Emitidos, al SAT. Los contribuyentes que generen y emitan Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), deberán presentar de manera mensual, la información relativa

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES COMPROBANTES FISCALES DIGITALES Luis M. Pérez de Acha I. Introducción Las reformas al CFF 1 para el año de 2014 impulsan la digitalización de la contabilidad y de información relacionada con las obligaciones

Más detalles

B O L E T Í N a. F i s c a l

B O L E T Í N a. F i s c a l B O L E T Í N a. F i s c a l 09 www.zesati.com.mx Julio 2013 zesati@zesati.com.mx ASUNTO: SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF2013 El día 31 de mayo de 2013 se publicó en el Diario Oficial de

Más detalles