Hoja de Votaciones - Consejo Directivo ColCapital Asamblea de Miembros Marzo 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hoja de Votaciones - Consejo Directivo ColCapital Asamblea de Miembros Marzo 2015"

Transcripción

1 Hoja de Votaciones - Consejo Directivo ColCapital Asamblea de Miembros Marzo 2015 INSTRUCCIONES 1. El Consejo Directivo de ColCapital está compuesto por 11 miembros, de los cuales, hasta 2 pueden ser independientes. Los miembros serán las firmas gestoras, quienes deberán nombrar un representante Principal y uno Suplente. La Asamblea General deberá fomentar la pluralidad de miembros que representen a los distintos tipos de fondos de capital. 2. Los miembros serán elegidos por períodos de 3 años, vencido el cual, deberán esperar por lo menos 1 año para poder ser reelegidos. 3. La Asamblea General reemplazará 3 miembros del Consejo Directivo el primer y segundo aniversario de constitución de la Asociación. Cada año a partir del tercer aniversario de la Asociación, la Asamblea General reemplazará al número de miembros del Consejo Directivo que hubieren cumplido el periodo de 3 años. Los miembros independientes podrán ser reemplazados en cualquier momento por la Asamblea General. 4. Alta Ventures México, Linzor Capital Partners y Nexus Capital Partners fueron elegidos en la pasada Asamblea General 2014, por lo tanto no serán renovados en esta oportunidad y continuarán por un periodo de 3 años desde su elección. 5. The Abraaj Group manifestó su retiro voluntario, por lo que su posición será cedida a una nueva firma gestora. 6. Por lo tanto, deberán elegirse 8 miembros, de la siguiente manera: a. 5 serán elegidos de entre los actuales miembros del Consejo Directivo que figuran en la Lista N.1. b. 3 serán elegidos de entre los miembros que se han postulado formalmente al Consejo Directivo en ésta oportunidad, como se detalla en la Lista N El Consejo Directivo recomienda la reelección de FOMIN, representado por Susana García- Robles (Lista N.1 ). No obstante, su ratificación queda a exclusivo criterio de la Asamblea General de Miembros. NOTA IMPORTANTE: Si se eligen más o menos candidatos de los indicados para cada lista, el voto se considerará enteramente inválido.

2 LISTA N.1. Miembros del Consejo actuales que postulan a reelección ELEGIR 5 Firma Gestora Representante Tipo de Fondo Voto Advent International Colombia Mauricio Salgar Generalista Altra Investments Darío Durán Generalista Brookfield Asset Management Carlos David Castro Infraestructura LAEFM Colombia Mabel Delgadillo Hidrocarburos/Forestal MAS Equity Partners Patricio D Apice Generalista Presidente Promotora de Proyectos Francisco Mira Venture Capital FOMIN Susana García Robles Independiente Las Biografías de cada firma y sus representantes las encuentra en el Anexo N.1. LISTA N.2. Miembros que postulan al Consejo en esta oportunidad - ELEGIR 3 Firma Gestora Representante Tipo de Fondo Voto BTG Pactual Eduardo Romero Agroindustrial/Infraestructura Corporación Inversor Alberto Riaño Venture Capital Kandeo Investments Edgar Enrique Servicios Financieros Advisor Colombia S.A.S. Sandoval TEKA Capital Diego Córdoba Generalista Tribeca Asset Management José María Aragone Generalista Las Biografías de cada firma postulada y sus representantes las encuentra en el Anexo N.2.

3 Anexo N.1. - Miembros Actuales del Consejo Directivo de ColCapital 1. Advent International Colombia (Generalista) Fundado en 1984, Advent International es uno de los mayores y más experimentados inversionistas globales que se dedica exclusivamente al negocio de Private Equity. Desde sus inicios, la firma ha invertido en más de 290 adquisiciones en 39 países y hoy administra más de USD 32,000 millones en activos. Con oficinas en 4 continentes, Advent ha establecido un equipo de más de 170 profesionales de inversión a lo largo de Norteamérica, Europa, América Latina y Asia. La firma se concentra en transacciones de compra y re posicionamiento estratégico en cinco grandes sectores: servicios financieros y empresariales; salud; industrial (incluyendo infraestructura); retail, consumo y entretenimiento; y tecnología, medios y telecomunicaciones. Después de 30 años dedicándose a invertir sus fondos alrededor del mundo, Advent continúa comprometido con los equipos gerenciales de sus compañías de portafolio para que estas alcancen ingresos y ganancias crecientes y sostenibles.

4 2. Alta Ventures México (Venture Capital) Alta Ventures es un fondo de inversión comprometido con acelerar la innovación en América Latina. Basado en México, AVM invierte en compañías mexicanas y Latinoamericanas con potencial internacional y estrategia de crecimiento en la región; provee financiamiento a emprendedores innovadores en sectores de alto crecimiento como servicios financieros, tecnología, servicios en la nube, salud, educación, y seguridad.

5 3. Altra Investments (Generalista) Altra Investments es una firma de servicios profesionales dedicada a la identificación, estructuración y gestión de oportunidades de inversión en empresas medianas, con modelos de negocio probados y con alto potencial de crecimiento en la Región Andina, principalmente en Colombia y Perú. Altra busca generar retornos financieros atractivos y minimizar el riesgo para sus inversionistas por medio de un modelo de gestión activo en las empresas en las que invierte. La firma se apalanca en la amplia experiencia de su equipo profesional en re estructuraciones, consultoría, finanzas corporativas, operaciones, e inversiones de capital privado en la región, operando desde sus oficinas en Bogotá y Lima.

6 4. Brookfield Asset Management (Infraestructura) Brookfield Asset Management Inc. (Brookfield) es una compañía dedicada a la gestión profesional de activos reales y fondos de inversión de capital privado, enfocada principalmente en los sectores de infraestructura, energía, bienes raíces y situaciones especiales. Brookfield está listada en diversos mercados de valores como el NYSE, TSX y Euronext Amsterdam.

7 5. LAEFM COLOMBIA Ltda. (Hidrocarburos Forestal) LAEFM Colombia Ltda. es una subsidiaria de Latin America Enterprise Fund Managers L.L.C. ( LAEFM ), uno de los pioneros en la gestión de fondos de capital privado en Latinoamérica con recursos administrados acumulados por USD 783 millones desde Por su parte, LAEFM Colombia se concentra en gestionar fondos de capital privado con recursos comprometidos de USD 375 millones que invierten en sectores prioritarios de la economía colombiana, hidrocarburos y forestal. Las Fases I, II y III del Fondo de Hidrocarburos de Colombia completaron oportunamente su periodo de inversión y tuvieron una salida total de sus proyectos durante agosto del La Fases I y II ya fueron liquidadas y la Fase III está pendiente de un upside que se espera capturar en el Las tres Fases tienen tasas de retorno atractivas para los inversionistas. En el caso del Fondo Forestal Colombia, se ha completado una salida exitosa para uno de sus tres proyectos.

8 6. Linzor Capital Partners (Generalista) Linzor Capital Partners es una administradora de activos de inversión enfocada en Latinoamérica, conformada por un equipo de 16 profesionales ubicados en oficinas en Chile, México, Colombia y Argentina. Los socios de Linzor tienen una sólida trayectoria en inversiones de capital privado en Latinoamérica, y más de 100 años de experiencia conjunta en el sector de inversiones y mercados financieros. En los últimos 20 años los socios de Linzor han realizado inversiones por más de USD 930 millones en 45 transacciones a lo largo de 10 industrias, obteniendo atractivos resultados.

9 7. MAS Equity Partners (Generalista) MAS SEAF International Ltd. junto con su filial MAS SEAF Colombia, es una firma gestora de fondos de capital privado pionera en Colombia, dirigida por profesionales con amplia experiencia en mercados emergentes. El equipo de MAS SEAF gestiona dos fondos de capital privado en Colombia por aproximadamente, USD 90 millones, el Fondo Transandino Colombia (2006) y el Fondo MAS Colombia Latam (2011), y ha realizado nueve inversiones en Colombia, incluyendo Andrés Carne de Res y Bodytech. El equipo ha concretado ya cuatro salidas exitosas del primer fondo. El Fondo MAS Colombia Latam se encuentra actualmente en etapa de inversión.

10 8. Nexus Capital Partners (Infraestructura - Inmobiliario) Nexus Capital Partners es un gestor de fondos de capital privado enfocado en la inversión de capital de riesgo, en proyectos nacientes o establecidos con alto potencial de rentabilidad. Busca maximizar el retorno para sus inversionistas y contribuir al desarrollo económico de la región, para lo cual cuenta con un equipo altamente calificado, y con amplia experiencia y reconocimiento en la gestión, estructuración y financiación de proyectos. Nexus Capital Partners es la sociedad gestora del fondo Nexus Infraestructura I, que participa en importantes proyectos de infraestructura en Colombia y la región.

11 9. PROMOTORA DE PROYECTOS (Generalista Venture Capital) PROMOTORA es una firma especializada en Gestión de Fondos de Capital Privado y Banca de Inversión. Desde 1987, el modelo ha permitido estructurar, movilizar y gestionar importantes recursos de inversión enfocados a facilitar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en América Latina. Su equipo cuenta con amplia experiencia y trayectoria en estructuración financiera y acompañamiento estratégico en procesos de inversión.

12 10. The Abraaj Group (Generalista) The Abraaj Group es un inversionista especializado en invertir en los mercados de mayor crecimiento a nivel global, con activos bajo administración de USD 7.5 billones y con más de 25 oficinas en Asia, África, Latinoamérica y el Medio Oriente.

13 11. FOMIN Fondo Multilateral de Inversiones (Independiente) El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) apoya el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe a través del fomento a la inversión privada y la promoción el desarrollo del sector privado. Específicamente, el FOMIN desarrolla, financia y ejecuta modelos de negocio innovadores que benefician a hogares pobres y de bajos ingresos, empresarios y otros socios de los sectores privado, público y sin fines de lucro. De igual manera, el FOMIN evalúa el impacto de sus intervenciones y las lecciones aprendidas. El FOMIN es un laboratorio de pruebas pioneras respecto a diversos enfoques de mercado para el desarrollo, y un agente de cambio que busca ampliar su alcance y profundizar el impacto de sus intervenciones más exitosas.

14 Anexo N.2. Nominaciones al Consejo Directivo BTG Pactual (Agroindustrial - Infraestructura) BTG Pactual cuenta con un equipo de comercialización de fondos en Colombia con 11 personas y 3 gestores profesionales que tienen COP 1.1 Billones en activos bajo administración. Ha sido calificado P AA+ en calidad en la administración de portafolio por BRC Investor Services y cuenta con amplia experiencia en la gestión de fondos desde 2007, con 5 profesionales senior en inversiones, con una experiencia promedio de 10 años. En Brasil, BTG Pactual es el gestor independiente más grande del país con un equipo de 135 personas, con 35 gestores profesionales y US$ MM en activos bajo administración.

15 2. CORPORACIÓN INVERSOR (Venture Capital) La Corporación Inversor fue creada por 14 instituciones de importante trayectoria social y empresarial en Colombia, que son: Bolsa de Valores de Colombia, JP Morgan, Fundación Bavaria, Fundación Bolívar-Davivienda, Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Avina, Fundación Diego & Lía, LAEFM Colombia, Corporación Mundial de la Mujer, Estrategias Financieras y Corporativas, Mckinsey&Co., Banca de Inversión Bancolombia, Compartamos con Colombia y Brigard & Urrutia. Inversor, apalancado en sus fundadores, se especializa en la búsqueda, estructuración y administración de inversiones que tengan potencial de crecimiento y rentabilidad financiera, así como un importante impacto social y ambiental.

16 3. Kandeo Investments Advisor Colombia S.A.S. (Servicios Financieros) Kandeo Investment Advisors Colombia SAS está conformado por un grupo de 15 profesionales y ejecutivos colombianos, mexicanos, peruanos y americanos de gran experiencia en el sector bancario, financiero y banca de inversión y en la operación de empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios de distribución y consumo masivo. Cuenta con oficinas en Bogotá, el Distrito Federal de México y Lima.

17 4. TEKA Capital (Generalista) TEKA CAPITAL es una firma administradora de inversiones de capital privado en Colombia, con énfasis en la generación de valor en compañías de tamaño mediano, con modelos de negocio probados y con el potencial de establecer vínculos económicos en la región. TEKA Capital busca desarrollar los negocios hacia su máximo potencial, apalancándose en su equipo altamente calificado, con amplia experiencia a nivel operativo y de inversión, y una amplia red de contactos regional. TEKA es el gestor profesional del Fondo de Capital Privado TEKA I, con compromisos de capital de US$144 MM, enfocado en administrar un portafolio de compañías con potencial significativo de crecimiento y creación de valor. Estas compañías operan en sectores que se benefician de los fundamentales económicos y donde TEKA presenta una experiencia de inversión probada.

18 5. Tribeca Asset Management (Generalista) Fundado en 2006, Tribeca es uno de los primeros gestores de fondos de capital privado en Colombia. Como parte de su estrategia, Tribeca invierte en compañías colombianas con alto potencial de crecimiento y cuyo modelo puede ser exportado a otros países de la región. Tribeca se ha apoyado en su estructura local para desarrollar un portafolio de inversiones que exhiben un potencial significativo de crecimiento en las industrias de salud, energía, recursos naturales, operación de infraestructura y bienes y servicios de consumo. En la actualidad, Tribeca cuenta con activos bajo administración por USD 400 MM, los cuales están distribuidos en cinco fondos y 10 compañías.

Encuesta de Inversores en Private Equity en América Latina

Encuesta de Inversores en Private Equity en América Latina Encuesta de Inversores en Private Equity en América Latina Una perspectiva única de los temas y oportunidades que enfrentan los inversores de capital privado en América Latina Coller Capital/LAVCA Encuesta

Más detalles

Febrero - 2014. PROMOTORA Gestión de Fondos de Capital Privado

Febrero - 2014. PROMOTORA Gestión de Fondos de Capital Privado PROMOTORA Gestor de Fondos de Capital Privado Febrero - 2014 Contenido» Promotora como Gestor de Fondos de Capital Privado» Qué son los Fondos de Capital Privado» Fondo -Growth I» Fondo -Early Growth I

Más detalles

Catálogo FONDOS DE CAPITAL PRIVADO EN COLOMBIA

Catálogo FONDOS DE CAPITAL PRIVADO EN COLOMBIA Catálogo FONDOS DE CAPITAL PRIVADO EN COLOMBIA Catálogo FONDOS DE CAPITAL PRIVADO EN COLOMBIA Sergio Díaz - Granados Guida Ministro de Comercio, Industria y Turismo Carlos De Hart Viceministro de Desarrollo

Más detalles

Pensión Voluntaria Class Inversión

Pensión Voluntaria Class Inversión CONÓZCA NUESTRO NUEVO PORTAFOLIO DE INVERSIÓN CLASS CERRADO FONDO DE CAPITAL PRIVADO ACCESS SEAF Este portafolio es una atractiva y exclusiva alternativa que le permitirá invertir en empresas privadas

Más detalles

ENCUESTA DE GOBIERNO CORPORATIVO ENTRE GESTORES DE FONDOS DE CAPITAL PRIVADO EN LATINOAMÉRICA 2008

ENCUESTA DE GOBIERNO CORPORATIVO ENTRE GESTORES DE FONDOS DE CAPITAL PRIVADO EN LATINOAMÉRICA 2008 Latin American Venture Capital Association (LAVCA) es la Asociación de Fondos de Capital Privado y Fondos de Capital Riesgo en Latinoamérica. LAVCA es una institución sin ánimo de lucro que agrupa a inversionistas

Más detalles

FONDOS DE CAPITAL PRIVADO EN COLOMBIA

FONDOS DE CAPITAL PRIVADO EN COLOMBIA Libertad y Orden Catálogo FONDOS DE CAPITAL PRIVADO EN COLOMBIA Fondo Multilateral de Inversiones Miembro del Grupo BID Sergio Díaz Granados Ministro de Comercio, Industria y Turismo Carlos De Hart Viceministro

Más detalles

NUEVAS HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS PARA LA INVERSIÓN. Septiembre 16 de 2011. Mauro Sartori: Vicepresidente de Riesgo Bancóldex S.A.

NUEVAS HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS PARA LA INVERSIÓN. Septiembre 16 de 2011. Mauro Sartori: Vicepresidente de Riesgo Bancóldex S.A. NUEVAS HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS PARA LA INVERSIÓN Septiembre 16 de 2011 Mauro Sartori: Vicepresidente de Riesgo Bancóldex S.A. Agenda I. Fondos de capital privado/ Venture Capital y sus beneficios II.

Más detalles

FCh. Plataforma de Emprendimiento

FCh. Plataforma de Emprendimiento FCh Plataforma de Emprendimiento FUNDACIÓN CHILE Es una organización sin fines de lucro, de administración y organización privada, con una misión pública cuyo foco está en el desarrollo del país. Fundada

Más detalles

Presentación elaborada para:

Presentación elaborada para: Presentación elaborada para: Abril 2012 > Compass Group > Compass Mexico > Productos y Sevicios > Record Keeping > Conclusiones Agenda Compass Group > Fundada en Nueva York en 1995 MIAMI NUEVA YORK CIUDAD

Más detalles

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015 Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo Programa de Empresariado Social Convocatoria proyectos Colombia 2015 1. Propósito y Antecedentes El Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

FONDOS DE CAPITAL PRIVADO EN COLOMBIA

FONDOS DE CAPITAL PRIVADO EN COLOMBIA Liberta y Orden Catálogo FONDOS DE CAPITAL PRIVADO EN COLOMBIA Fondo Multilateral de Inversiones Miembro del Grupo BID Sergio Díaz Granados Ministro de Comercio, Industria y Turismo Carlos De Hart Viceministro

Más detalles

CONSULTORÍA Y SERVICIOS FINANCIEROS

CONSULTORÍA Y SERVICIOS FINANCIEROS CONSULTORÍA Y SERVICIOS FINANCIEROS Análisis financiero de Valoración de Reestructuración y Salvataje de Elaboración de planes de negocio Regional Investment Corporation (RICORP), es una empresa de Finanzas

Más detalles

Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa

Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa Tabla Contenidos 1. Comprenda los Tipos de Financiamiento...1 2. Cómo Proponer un Proyecto...3 3. Presentación Formal de Proyectos :...3 a. En el

Más detalles

4.1 Introducción. 4.2 Aceleración de Empresas. 4.3 New Ventures

4.1 Introducción. 4.2 Aceleración de Empresas. 4.3 New Ventures La Aceleración de Empresas 4.1 Introducción En el capítulo anterior se estudiaron algunas características de los emprendedores y vimos que son la conexión necesaria entre la empresa y los clusters industriales.

Más detalles

Proyecta tu vida. Nuestra institución

Proyecta tu vida. Nuestra institución Nuestra institución Somos una escuela privada, dicada a la formación inversores profesionales, orientada a la especialización en Inversiones Capital. Para ello, contamos con un programa aprendizaje para

Más detalles

Foro IMEF Nacional, Un México de Emprendedores. 27-febrero-2014

Foro IMEF Nacional, Un México de Emprendedores. 27-febrero-2014 Foro IMEF Nacional, Un México de Emprendedores 27-febrero-2014 1 I. Antecedentes 1940 Participación Accionaria Directa en Empresas (1er. Piso) Mayoritaria en proyectos de infraestructura industrial Minoritaria

Más detalles

CURSO CAPITAL DE RIESGOVALORIZACION Y ESTRUCTURACION DE START UP

CURSO CAPITAL DE RIESGOVALORIZACION Y ESTRUCTURACION DE START UP CURSO CAPITAL DE RIESGOVALORIZACION Y ESTRUCTURACION DE START UP Profesor Email Claudio Dufeu Senociain cdufeu@tribeca-advisors.com INTRODUCCIÓN El emprendimiento de nuevas empresas es el motor de la generación

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE:

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE: SOLICITUD DE INFORMACIÓN (RFI) 1 PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO ACERCA DE: DISEÑO Y ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLEMETACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACELERACIÓN EN EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS CON POTENCIAL

Más detalles

Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios. Noviembre 2010

Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios. Noviembre 2010 Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios Noviembre 2010 Agenda 1. Introducción al concepto de capital privado y capital emprendedor 2. Secuencia

Más detalles

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto Participación laboral de las mujeres en las spin-off: Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto El propósito de esta etapa de la investigación fue

Más detalles

Uso Estratégico del Capital Intelectual: Opciones para el crecimiento de los negocios y el financiamiento

Uso Estratégico del Capital Intelectual: Opciones para el crecimiento de los negocios y el financiamiento Uso Estratégico del Capital Intelectual: Opciones para el crecimiento de los negocios y el financiamiento Conferencia: Capital Intelectual: El rol de los intangibles como herramienta para obtener financiamiento

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

En México, los fondos de

En México, los fondos de 10 Especial Fondos de Capital Privado CAPITAL PRIVADO para empresarios y emprendedores De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), la industria del Capital Privado

Más detalles

CELFIN RENTAS INMOBILIARIAS FONDO DE INVERSIÓN INFORME DE CLASIFICACION - Septiembre 2012

CELFIN RENTAS INMOBILIARIAS FONDO DE INVERSIÓN INFORME DE CLASIFICACION - Septiembre 2012 FONDO DE INVERSIÓN - Septiembre 2012 Dic. 2011 Sep. 2012-1ª Clase Nivel 3 (N) * Detalle de clasificaciones en Anexo. Indicadores Financieros En millones de pesos Dic. 10 Dic. 11 Jun. 12 Activos totales

Más detalles

{CPB: 0351584.DOCX v.1}

{CPB: 0351584.DOCX v.1} Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría

Más detalles

UIVC - 1. Uruguay Investment Venture Capital 1

UIVC - 1. Uruguay Investment Venture Capital 1 UIVC - 1 Uruguay Investment Venture Capital 1 La Cadena de Creación de Valor Emprendedores Capital Inversores Capital Capacidad F&A Mercado Semilla Ángeles de de Riesgo de Gestión Capitales Creación de

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE INDUSTRIAS CREATIVAS INCLUSIVAS

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE INDUSTRIAS CREATIVAS INCLUSIVAS PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE INDUSTRIAS CREATIVAS INCLUSIVAS PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE INDUSTRIAS CREATIVAS INCLUSIVAS www.onu.org.pe/f-odm.pc-ici/ www.ilo.org/lima

Más detalles

am&displaytype=&fund=jpo 1 http://www.iadb.org/aboutus/trustfunds/fund.cfm?lang=en&query=&fdescr=jsf%20poverty%20reduction%20progr

am&displaytype=&fund=jpo 1 http://www.iadb.org/aboutus/trustfunds/fund.cfm?lang=en&query=&fdescr=jsf%20poverty%20reduction%20progr Convocatoria para la presentación de Propuestas de Proyectos de Desarrollo Comunitario a ser considerados por el Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza (JPO) Administrado por el Banco Interamericano

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES Proceso de promoción y vinculación de nuevos afiliados a ALSUM

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES Proceso de promoción y vinculación de nuevos afiliados a ALSUM PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES Proceso de promoción y vinculación de nuevos afiliados a ALSUM Qué es ALSUM? La Asociación Latinoamericana de Suscriptores Marítimos ALSUM, es una organización sin ánimo

Más detalles

P Presentación Corporativa 2

P Presentación Corporativa 2 1 P Presentación Corporativa 2 P Presentación Corporativa 3 Somos una compañía especializada en consultoría financiera integrada por un equipo interdisciplinario altamente calificado Nuestro objetivo principal

Más detalles

Creando Oportunidades de Negocio en la Base de la Pirámide. Servicios Financieros Modelos Innovadores para Atender a la Base de la Pirámide

Creando Oportunidades de Negocio en la Base de la Pirámide. Servicios Financieros Modelos Innovadores para Atender a la Base de la Pirámide Creando Oportunidades de Negocio en la Base de la Pirámide Servicios Financieros Modelos Innovadores para Atender a la Base de la Pirámide El reto 360 millones de personas en América Latina y el Caribe

Más detalles

Integración Regional de Mercados: Una mirada desde el sector privado Jaime de la Barra

Integración Regional de Mercados: Una mirada desde el sector privado Jaime de la Barra Integración Regional de Mercados: Una mirada desde el sector privado Jaime de la Barra Noviembre 2012 Compass Group > Fundada en Nueva York en 1995 > Socios con vasta experiencia en inversiones > Red Regional

Más detalles

La mezcla adecuada de talento y habilidades. Saratoga 2014, Efectividad del Capital Humano en América Latina Reporte Ejecutivo

La mezcla adecuada de talento y habilidades. Saratoga 2014, Efectividad del Capital Humano en América Latina Reporte Ejecutivo La mezcla adecuada de talento y habilidades. Saratoga 2014, Efectividad del Capital Humano en América Latina Reporte Ejecutivo Saratoga, midiendo la efectividad del Capital Humano La demanda de datos relacionados

Más detalles

Balance General (Notas 1 y 2) ACTIVO CORRIENTE

Balance General (Notas 1 y 2) ACTIVO CORRIENTE Balance General (Notas 1 y 2) ACTIVO CORRIENTE La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo ALIDE (en adelante la Asociación), es el organismo internacional representativo

Más detalles

Bancóldex, Banco para el desarrollo

Bancóldex, Banco para el desarrollo Bancóldex, Banco para el desarrollo Banco para el desarrollo Nuestra gestión crediticia se ha concentrado en los siguientes aspectos: Énfasis en atención a las mipymes, sin desatender las necesidades de

Más detalles

FONDOS DE CAPITAL PRIVADO DE PAISES EN DESARROLLO, CASO COLOMBIA DIANA MARCELA RAMIREZ ROJAS

FONDOS DE CAPITAL PRIVADO DE PAISES EN DESARROLLO, CASO COLOMBIA DIANA MARCELA RAMIREZ ROJAS FONDOS DE CAPITAL PRIVADO DE PAISES EN DESARROLLO, CASO COLOMBIA DIANA MARCELA RAMIREZ ROJAS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y MERCADO DE CAPITALES COHORTE 24

Más detalles

AMÉRICA LATINA Sondeo de Intenciones de Inversión 2016

AMÉRICA LATINA Sondeo de Intenciones de Inversión 2016 AMÉRICA LATINA Sondeo de Intenciones de Inversión 2016 Latin America Research Mayo 23, 2016 LATIN AMERICA INVESTOR INTENTIONS SURVEY 2016 1 RESUMEN EJECUTIVO El Sondeo de Intenciones de Inversión por CBRE,

Más detalles

Fondos de Pensiones en Latinoamerica. Inversiones en Infraestructuras

Fondos de Pensiones en Latinoamerica. Inversiones en Infraestructuras Fondos de Pensiones en Latinoamerica Inversiones en Infraestructuras Posición del Grupo BBVA en Latinoamérica 2 BBVA, líder l en la región con 11 millones de afiliados, 85.000 millones de dólares bajo

Más detalles

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation La pequeña y mediana empresa (Pyme) es una pieza clave de la economía japonesa. Ella juega un rol vital en la economía

Más detalles

Nuevos Incentivos para Servicios de Exportación y para Nuevos Residentes en Puerto Rico

Nuevos Incentivos para Servicios de Exportación y para Nuevos Residentes en Puerto Rico Nuevos Incentivos para Servicios de Exportación y para Nuevos Residentes en Puerto Rico Junio 2012 Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Resumen Ejecutivo Parte 1 Ley 20 de 2012 fue firmada

Más detalles

LEY FONDOS DE INVERSIÓN

LEY FONDOS DE INVERSIÓN LEY FONDOS DE INVERSIÓN Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña Antigua Guatemala 26 de noviembre de 2014 El Proyecto de Ley, entregado a la Comisión de Hacienda en el mes de

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT ENCUESTA 2011 PARA LA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS EN ESQUEMAS DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL ECOSISTEMA DE NEGOCIO ALREDEDOR DE LOS PROYECTOS

Más detalles

ÍNDICE POR QUÉ APALANCAR A CAPITALIA?

ÍNDICE POR QUÉ APALANCAR A CAPITALIA? ÍNDICE POR QUÉ APALANCAR A CAPITALIA? 1. Dinámica y retos de la base empresarial. 2. Rol misional de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. 3. Rol misional de FGA Fondo de Garantías. 4. Rol

Más detalles

CAPITAL DE RIESGO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO 1

CAPITAL DE RIESGO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO 1 CAPITAL DE RIESGO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO 1 19 de Julio 2010 Sintaxis El presente documento tiene por objetivo, dar a conocer las generalidades sobre el Capital de Riesgo, qué és? y cómo apoya

Más detalles

Adhoc. Asesoramiento Financiero

Adhoc. Asesoramiento Financiero Adhoc Asesoramiento Financiero La empresa: Adhoc Asesoramiento Financiero Adhoc AF es una firma independiente especializada en servicios de asesoramiento de carácter financiero y estratégico de alto valor

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA Presentación II Encuentro de Gestores Tecnológicos San Luis 30 y 31 de octubre de 2014 Qué es la Fundación Empretec Argentina? Es una organización sin fines de lucro, creada

Más detalles

UN ENFOQUE SISTÉMICO PARA LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS EN MÉXICO

UN ENFOQUE SISTÉMICO PARA LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS EN MÉXICO UN ENFOQUE SISTÉMICO PARA LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS EN MÉXICO MARCO DE REFERENCIA proceso de desarrollo dinámico ayuda a reducir el promedio la mortandad de las nuevas empresas concepto de incubación de

Más detalles

PROGRAMA DE REMESAS Y AHORROS

PROGRAMA DE REMESAS Y AHORROS PROGRAMA DE REMESAS Y AHORROS Fondo Multilateral de Inversiones Miembro del Grupo BID 2 FOMIN Este documento ha sido preparado por equipo del Programa de Remesas y Ahorros del Fondo Multilateral de Inversiones

Más detalles

Premios Capital Riesgo en España 2014

Premios Capital Riesgo en España 2014 Premios Capital Riesgo en España 2014 ÍNDICE 04 MEJOR OPERACIÓN DE LANZAMIENTO DE EMPRESA Y MEJOR OPERACIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN 05 MEJOR OPERACIÓN DE CAPITAL EXPANSIÓN 06 OPERACIÓN CON MAYOR IMPACTO

Más detalles

Negocios Inclusivos. Un modelo innovador de Negocios que promueve la inclusión social y económica. Información CONFIDENCIAL.

Negocios Inclusivos. Un modelo innovador de Negocios que promueve la inclusión social y económica. Información CONFIDENCIAL. Negocios Inclusivos Un modelo innovador de Negocios que promueve la inclusión social y económica Información CONFIDENCIAL. xxxxx MARZO Copyright 2008 by SNV Latin America Julio 2012 2011 2014 Quiénes somos

Más detalles

EL AGRO A NIVEL MUNDIAL

EL AGRO A NIVEL MUNDIAL EL AGRO A NIVEL MUNDIAL La demanda por alimentos y combustibles se duplicará para el año 2050 FAO La población mundial llegará a 10.000 Millones en el año 2050. Escasez de tierras cultivables en Europa,

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS. www.amicorp.com

ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS. www.amicorp.com ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS www.amicorp.com AMICORP GROUP ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS INTRODUCCIÓN Fundada en 1992, Amicorp ha experimentado un importante crecimiento como proveedor

Más detalles

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO 1 EXISTENCIA Y OBJETIVOS Queda institucionalizada por este acuerdo la Red Internacional de Universidades

Más detalles

PROVEEDOR PRIVADO DE PRECIOS: VENTAJAS E IMPACTO EN EL MERCADO DE VALORES PERUANO

PROVEEDOR PRIVADO DE PRECIOS: VENTAJAS E IMPACTO EN EL MERCADO DE VALORES PERUANO PROVEEDOR PRIVADO DE PRECIOS: VENTAJAS E IMPACTO EN EL MERCADO DE VALORES PERUANO Antecedentes - Valuación de Instrumentos de Deuda en Perú Antes de 1998: Criterio de valuación: TIR de adquisición Riesgos

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

Inversión en Agronegocios: Situación Actual y Perspectivas a Escala Mundial

Inversión en Agronegocios: Situación Actual y Perspectivas a Escala Mundial Inversión en Agronegocios: Situación Actual y Perspectivas a Escala Mundial INVERSIÓN EN AGRONEGOCIOS: Situación actual y perspectivas a escala mundial Contenido Ideas principales... 4 Introducción...

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015

Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015 1 Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015 Premio a la Innovación Financiera FELABAN CLAB 2015 Crear e Innovar para Incluir! Presente su producto o servicio innovador soportado en la tecnología

Más detalles

2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica

2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica 2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica INVERSIÓN IBEX35 EN LATINOAMÉRICA EXPECTATIVAS 2010 El Informe 2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica, se trata del tercero informe

Más detalles

Presente y futuro de las telecomunicaciones en Latinoamérica: El futuro de los proveedores regionales

Presente y futuro de las telecomunicaciones en Latinoamérica: El futuro de los proveedores regionales Presente y futuro de las telecomunicaciones en Latinoamérica: El futuro de los proveedores regionales Eduardo Navarro Director General de Estrategia, Regulación y Desarrollo de Negocios de T-Latam 5 de

Más detalles

Invertir. Las mejores startups colombianas para

Invertir. Las mejores startups colombianas para Las mejores startups colombianas para Invertir innpulsa Colombia es la agencia del gobierno colombiano que busca activar el crecimiento empresarial extraordinario a través de la innovación. Prólogo El

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

La experiencia alemana -

La experiencia alemana - 1 La experiencia alemana - El se ha convertido en los 200 años de su existencia en el pilar de mayor éxito del sector bancario alemán Dr. Peter Langkamp Miembro Ejecutivo de la Junta Directiva Fundación

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría legal tanto

Más detalles

Convocatoria Impulso a tu negocio digital en Argentina

Convocatoria Impulso a tu negocio digital en Argentina Qué es NXTP Labs? NXTP Labs, es un fondo de inversión de capital semilla, con el programa de aceleración de mayor crecimiento y actividad en la región. Inició operaciones en junio del 2011 y hasta el momento

Más detalles

GIJÓN INNOVA I Fondo de Capital Riesgo PRESENTACIÓN JUNIO DE 2010

GIJÓN INNOVA I Fondo de Capital Riesgo PRESENTACIÓN JUNIO DE 2010 GIJÓN INNOVA I Fondo de Capital Riesgo PRESENTACIÓN JUNIO DE 2010 CONTENIDO 1.- Que es el Capital Riesgo? 2.- Definición de Capital Riesgo 3.- Impacto Económico y Social del Capital Riesgo en España 4.-

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY

BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY BUENA PRÁCTICA Nº 10: PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY ANTECEDENTES El espíritu emprendedor ha sido un elemento neurálgico desde la fundación del, siendo ésta una institución

Más detalles

Introducción a QUANTICA EAFI

Introducción a QUANTICA EAFI Introducción a QUANTICA EAFI 1 Introducción a QUANTICA EAFI Descripción Constituida en Septiembre de 2009, Quantica EAFI es una firma independiente, 100% participada por QUANTICA ASESORES SA (Constituida

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL BANCO DEL PICHINCHA. Claudio Roca Franco José Viscarra Cedeño UNIVERSIDAD ECOTEC

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL BANCO DEL PICHINCHA. Claudio Roca Franco José Viscarra Cedeño UNIVERSIDAD ECOTEC SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL ORGANIZACIÓN ANALIZADA: BANCO DEL PICHINCHA Claudio Roca Franco José Viscarra Cedeño UNIVERSIDAD ECOTEC AGOSTO - 2013 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Más detalles

BOLETIN DE PRENSA Bogotá, D. C. 04 de Diciembre de 2008

BOLETIN DE PRENSA Bogotá, D. C. 04 de Diciembre de 2008 Bogotá, D. C. 04 de Diciembre de 2008 ENCUESTA DE DESARROLLO E INNOVACION TECNOLOGICA SECTOR SERVICIOS 2004-2005 Contenido Resumen Resumen 1. Inversión en actividades de desarrollo e innovación tecnológica

Más detalles

CEMSE. Centro Municipal de Servicios Empresariales. Gerencia de Desarrollo Económico Local

CEMSE. Centro Municipal de Servicios Empresariales. Gerencia de Desarrollo Económico Local Gerencia de Desarrollo Económico Local LIMA PERU V I S I O N Independencia es el Centro Económico de Lima Norte, integrado, seguro y saludable, con valores e identidad para el desarrollo, con igualdad

Más detalles

MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO

MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO TEMAS 1 2 3 5 Qué es MILA? Beneficios Cifras de mercado Hacia donde vamos TEMAS 1 2 3 5 Qué es MILA? Beneficios Cifras de mercado Hacia donde vamos países. Qué es MILA?

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST)

Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST) Financiamiento de Aceite de Palma en América Latina: Retos, Oportunidades, Servicios y Necesidades desde la perspectiva de las Instituciones Financieras Finance Alliance for Sustainable Trade (FAST) 2º

Más detalles

Mis posibilidades de inversión en RENTA FIJA

Mis posibilidades de inversión en RENTA FIJA Mis posibilidades de inversión en RENTA FIJA Última actualización: marzo de 2014 La charla no constituye asesoría, recomendación u opinión acerca de inversiones y los ejemplos plasmados son de uso académico

Más detalles

Microcréditos para artesanas bolivianas.

Microcréditos para artesanas bolivianas. Microcréditos para artesanas bolivianas. El proyecto estará basado en establecer un Fondo Rotatorio para facilitar el acceso a recursos financieros destinados: a) Fomentar la creación de pequeñas unidades

Más detalles

Los Seguros de Vida y Retiro como complemento indispensable de la Seguridad Social. Agosto de 2009

Los Seguros de Vida y Retiro como complemento indispensable de la Seguridad Social. Agosto de 2009 Los Seguros de Vida y Retiro como complemento indispensable de la Seguridad Social Agosto de 2009 1 Objetivos de la Presentación Analizar la necesidad de contar con un marco normativo que facilite y fomente

Más detalles

Microfinanzas: Facilitando el acceso de comunidades no atendidas

Microfinanzas: Facilitando el acceso de comunidades no atendidas Microfinanzas: Facilitando el acceso de comunidades no atendidas Fundación Social UNEP FI LATF Lima, julio del 2004 Qué son las microfinanzas? Por múltiples razones, el microcrédito ha ocupado el lugar

Más detalles

Sistema Financiero Peruano

Sistema Financiero Peruano Sistema Financiero Peruano 3 DIAGRAMACION.indd 3 23/06/2012 11:06:33 a.m. Índice Prólogo...9 Presentación...11 1. Principios Básicos...13 2. El Sistema Financiero...33 3. Los Títulos Valores...51 4. Operaciones

Más detalles

LOS 5 DESAFIOS PARA LA INDUSTRIA, LOS PROXIMOS 5 AÑOS. Lucía Cadena Clavijo COLOMBIA

LOS 5 DESAFIOS PARA LA INDUSTRIA, LOS PROXIMOS 5 AÑOS. Lucía Cadena Clavijo COLOMBIA LOS 5 DESAFIOS PARA LA INDUSTRIA, LOS PROXIMOS 5 AÑOS Lucía Cadena Clavijo COLOMBIA 2008 Industria de Contact Centers en Colombia Datos del Sector Más de 12 años de experiencia. 28.000 posiciones en el

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

MaC Group Value in Financial Services Aportando Valor en Servicios Financieros El conocimiento marca la diferencia, la experiencia aporta el valor MaC Group en tres conceptos: Estrategia, Banca y Corporate

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V. (i) Resultados de Operación Análisis Comparativo de los Ejercicios Terminados el 31 de diciembre de 2004 y 2003 Las cifras en pesos en esta sección se expresan en miles de pesos constantes al 31 de diciembre

Más detalles

PLAN DE CUENTAS COOPERATIVA ABIERTAS DE VIVIENDAS

PLAN DE CUENTAS COOPERATIVA ABIERTAS DE VIVIENDAS PLAN DE CUENTAS COOPERATIVA ABIERTAS DE VIVIENDAS SUBSECRETARIA DE ECONOMÍA FOMENTO Y RECONTRUCCIÓN DEPARTAMENTO DE COOPERATIVAS CHILE COOPERATIVAS ABIERTAS DE VIVIENDAS INDICE INTRODUCCIÓN I OBJETIVO

Más detalles

Que es el Capital de Riesgo? Documento Nº 3

Que es el Capital de Riesgo? Documento Nº 3 Que es el Capital de Riesgo? Documento Nº 3 LOBO PARTNERS SPA - Los Leones 220, Oficina 204, Providencia, Santiago de Chile - (56) 2 752 39 80 info@lbpartners.cl Qué es el Capital Riesgo? Los Fondos de

Más detalles

Entorno económico de Bogotá

Entorno económico de Bogotá Dirección de Gestión y Transformación del Conocimiento Entorno económico de Bogotá El Boletín Cifras analiza los principales aspectos del entorno económico y competitivo que hacen de Bogotá un atractivo

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED

BASES Y CONVOCATORIA DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED Órgano Convocante Objeto de las ayudas Ministerio de Industria, Energía y Turismo La finalidad del programa es aumentar la oferta de soluciones software para pequeñas y medianas empresas (en adelante,

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID. Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia

PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID. Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia CONFESAL Fomento del emprendimiento femenino y apoyo en los

Más detalles

Introducción. Informe sobre la encuesta. Joseph Bradley Jeff Loucks Andy Noronha James Macaulay Lauren Buckalew

Introducción. Informe sobre la encuesta. Joseph Bradley Jeff Loucks Andy Noronha James Macaulay Lauren Buckalew Internet de todo (IdT) Las 10 consideraciones principales de la encuesta Índice de valor de IdT de Cisco en la que participaron 7500 responsables de decisiones de 12 países Joseph Bradley Jeff Loucks Andy

Más detalles

Newsletter de Fusiones y Adquisiciones

Newsletter de Fusiones y Adquisiciones META CAPITAL PARTNERS Diciembre 2013 Volumen 1, nº 1 Newsletter de Fusiones y Adquisiciones Estimados lectores META CAPITAL PARTNERS, entrega a usted su Newsletter de Fusiones y Adquisiciones, el objetivo

Más detalles

Alberto Bucardo Octubre 2015

Alberto Bucardo Octubre 2015 El papel de la Banca de Desarrollo y organismos internacionales en el proceso de inclusión financiera en América Latina Programas y resultados del FOMIN Alberto Bucardo Octubre 2015 FOMIN: UNA PROPUESTA

Más detalles

Políticas para el Desarrollo del Capital de Riesgo en Chile

Políticas para el Desarrollo del Capital de Riesgo en Chile TERCER CURSO DE REGULACIÓN Y SUPERVISIÓN DE MERCADOS SUDAMERICANOS DE VALORES Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (del 15 al 19 de Octubre) Políticas para el Desarrollo del Capital de Riesgo en Chile Francisco

Más detalles