Av. Javier Prado La Molina. Lima 12. Perú. Telf *7136/ Mail:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Av. Javier Prado 5363. La Molina. Lima 12. Perú. Telf. 01-9830*7136/ 056-542220. Mail: ventas@peruvianseaweeds.com."

Transcripción

1 NutriKelp es un suplemento de minerales quelatados obtenidos de una mixtura de algas marinas por un proceso totalmente natural y orgánico donde se mantienen todas sus propiedades nutricionales. NutriKelp contiene también una amplia gama de nutrientes esenciales como vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos y carbohidratos indispensables para una buena salud, nutrición y producción animal. NutriKelp es un suplemento de minerales cuidadosamente elaborado y formulado por PSW Peruvian Seaweeds a base de materias primas 100% naturales como son las algas marinas, las cuales proporcionan elementos minerales claves en el mejoramiento de la producción y salud del ganado, aves y mascotas. El uso de NutriKelp en la dieta animal proporciona una variedad de efectos positivos en la producción como: regulando el metabolismo y ciclos reproductivos del animal, promoviendo una piel saludable, mejorando la calidad de pelo, lana y plumaje, disminuyendo los problemas de infertilidad, bajos niveles de concepción y abortos, aumentando la calidad y producción de leche, disminuyendo los niveles de estrés y ayudando a una buena digestión del animal. La contribución de minerales y aminoácidos de NutriKelp provee de elementos en buena concentración y bio-disponibilidad, los cuales son más fácilmente transportados y absorbidos por el animal debido a su propiedad orgánica quelatada. Ciertos minerales claves en la nutrición y presentes en NutriKelp han sido estudiados para incrementar la producción lechera.

2 Cromo: Durante la etapa de transición, las vacas necesitan grandes cantidades de glucosa para la síntesis de la lactosa de la leche. La capacidad de utilizar la glucosa para la producción de leche es en parte relacionada a la disponibilidad de Cromo (Cr) a través de su interacción con la insulina (Mowat, 1997). Los beneficios de suplementar Cromo en la dieta se observan en mayor proporción en animales con altos niveles de stress y en aquellos que se encuentren en primera parición (Mordenti, 1996). Estudios realizados demuestran que adicionar Cromo en las primeras 14 semanas de lactación incrementa hasta en 11 % la producción de leche en vacas de primera parición (Mowat, 1997). Iodo: El Iodo se requiere en la síntesis de la hormona tiroxina. Esta hormona ayuda regulando los niveles del metabolismo basal del animal y es importante en el crecimiento y desarrollo para un normal funcionamiento del sistema nervioso. Esta hormona se relaciona de forma indirecta en la reproducción y en un mantenimiento normal en la producción lechera. Selenio: El Selenio esta relacionado con el sistema inmunológico del animal y a sido reconocido como un inmuno-estimulante en rumiantes. El uso de Selenio en la dieta incrementa los niveles de resistencia a las enfermedades y reduce los niveles de stress, críticos en el inicio de la transición de vaca en seca y vaca en lactación. Weiss et al. (1990) reportaron que durante la etapa de transición de la vaca, los niveles de plasma de la vitamina E y el Selenio diminuyeron indicando un bajo nivel inmunológico cuando se acercaban al parto. Los resultados demostraron que los niveles de mastitis clínica eran inversamente proporcionales a los niveles de Selenio. El Selenio también es importante en el normal funcionamiento reproductivo. En muchos casos la retención de placenta en el ganado ha sido prevista adicionando Selenio y/o Vitamina E. Abortos, muerte temprana del embrión y bajos niveles de fertilidad han sido asociados a la deficiencia de éste elemento (Maas, 1983). Zinc: El Zinc también esta relacionado con la actividad inmunológica del animal. Al igual que el selenio y la vitamina E, los niveles de Zinc disminuyen en las últimas 2 semanas antes de la parición, por lo cual es crítico incluir éste elemento en la dieta durante el periodo de transición. El Zinc es necesario para mantener un sistema inmunológico adecuado además de ayudar a la formación de keratina, la cual impide el ingreso de microorganismos en los conductos de la ubre, causantes de la mastitis (Goff et al, 1990).

3 Cobre: El Cobre cumple un rol importante en el sistema inmune del animal, ayudando a prevenir las infecciones y enfermedades. Los estudios han demostrado que las deficiencias de Cobre reducen la actividad en los órganos encargados del sistema inmunológico como el hígado, timo, bazo y pulmones. Cobalto: Ayuda a prevenir y curar la deficiencia de los rumiantes en pastoreo. Además cumple un papel principal como parte integrante de la molécula de la vitamina B12 y necesario para los microrganismos del rumen para la síntesis de esta vitamina que a su vez es necesaria para la formación de tejidos en el animal. La vitamina B12 participa en la degradación del ácido propiónico que se produce en la fermentación del rumen y que sirve como principal fuente de energía para el animal. El metabolismo del ácido propiónico se realiza en el hígado. ANTECEDENTES: El valor de las algas pardas o kelp como alimento para ganado, beneficios en las plantas y en la nutrición humana han sido reconocidos y estudiados. A partir del siglo XVII, las algas pardas como Ascophyllum, Laminaria, Chorda y otras fueron usadas industrialmente en la obtención de iodo y potasio, alcanzando su máxima demanda en los siglos XVIII y XIX. Las algas pardas adquieren su mayor valor industrial como materia prima para la obtención de la algina o alginato, un ficocoloide versátil descubierto por Standford a comienzos de 1880, iniciándose con éste descubrimiento una nueva era en el uso de algas marinas. En varios países europeos, se emplean algas pardas en forraje, ya sea solas o mezcladas con grano y heno en la alimentación del ganado vacuno o lanar, como fuente de minerales y vitaminas, reemplazando la ración normal de suplementos vitamínicos y minerales convencionales. Del mismo modo se utilizan mezclas con algas para la alimentación de porcinos y gallinas, mezclando otros alimentos como harina de pescado, aceite, melaza, levadura, etc. Los minerales quelatados presentes en las algas marinas vienen a ser iones metálicos que han sido adheridos a una molécula orgánica. Estos minerales quelatados son típicamente mas biodisponibles para el animal; además son fácilmente transportados y absorbidos por el cuerpo. Es por ello que los nutricionistas y productores han incrementado su interés en la investigación del rol de los minerales orgánicos o quetalados.

4 En Canadá es utilizada la especie Ascophyllum para alimentar animales en proporciones de hasta 5% en el alimento para aves, ovejas, vacunos, cerdos y caballos. En países de America del Sur, el empleo de las algas marinas como forraje es relativamente reciente y en menor escala. Así en Argentina se ha estudiado y experimentado el uso de diversas especies bentónicas como Codium sp., Lessonia sp., Ulva sp. y Gigartina sp. en la elaboración de mezclas en la alimentación de pollos y gallinas ponedoras, ovinos y bovinos. De igual forma en éste país, los animales establecidos cerca al mar se alimentan por acceso directo a las poblaciones costeras de algas. Rojkind revisó los antecedentes sobre la utilización de algunas algas en la alimentación de bovinos y menciona efectos positivos sobre la producción de leche y su contenido en grasas en algunos casos. De otro lado Stephenson indica que se habrían observado marcados aumentos en la producción de esperma en toros a los que se les proveía de 400 grs diarios de harina de algas; esto podría considerarse por el contenido de vitamina E, o también en la acción de yodo orgánico sobre la tiroides. Experimentos realizados con vacas adultas incluyendo NutriKelp en la dieta durante las primeras 10 semanas de lactación se observó un incremento en la producción de leche de 4,7 % (1.65 Kg/día) y en vacas primerizas un aumento en la producción de 5,5 litros/día.

5 RESULTADOS OBTENIDOS UTILIZANDO NUTRIKELP EN EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Producción Lechera en Vacas Adultas Rendimiento Leche (Kg/d) Testigo NutriKelp Producción Lechera en Vacas de Primera Parición Rendimiento Leche (Kg/d) Testigo NutriKelp

6 COMPOSICIÓN DE NUTRIKELP: Composición General: Materia Seca 93.0% Proteína Cruda 7.3% Carbohidratos 50.7% Fibra Cruda 3.5% Cenizas 31.0% Grasas crudas 0.5% Macro elementos: Fósforo 0.5% Magnesio 0.7% Potasio 8.3% Sodio 3.2% Cloro 3.0% Calcio 1.4% Micro elementos: Iodo Hierro Manganeso Zinc Cobre Cromo Selenio Cobalto 700 ppm 1200 ppm 26 ppm 14 ppm 2 ppm 2 ppm 4 ppm < 1 ppm Elementos Trazas: Estroncio Aluminio Boro Bario 200 ppm 70 ppm 120 ppm 12 ppm

7 DOSIFICACIÓN DIARIA PARA LA ALIMENTACIÓN ANIMAL * Ganado Vacuno y Lechero: Terneros (>225 Kgs): g /cabeza/día. Novillos (225 Kgs 680 Kgs): % del total de la dieta. Transición en Vacas: grs /cabeza/día. Vacas lecheras: grs /cabeza/día. Ganado carníco: grs /cabeza/día. * Otros Ganaderías y Avícolas: Pollos: % del total de la dieta. Pavos:... 2% del total de la dieta. Ovejas y cabras:... 2% de la dieta. Caballos: grs/cabeza/día. * Mascotas: Perros: grs/día. Gatos:... 1 gr/día. Aves:... ½% a 1% de la dieta.

Superbayphos «Anterior Siguiente»

Superbayphos «Anterior Siguiente» Imprimir Superbayphos «Anterior Siguiente» Reg. No.: S.A.G.A.R.P.A. A 0615 010 Producto No.: 77962 Suplemento alimenticio de minerales adicionado con vitamina A. (Oral.) Superbayphos con vitamina A es

Más detalles

CAPÍTULO 8. NUTRICIÓN

CAPÍTULO 8. NUTRICIÓN CAPÍTULO 8. NUTRICIÓN Suministro de energía La energía se mide en Mega Julios (MJ) o Mega Calorías (Mcal). En el sistema SI se debe usar el julio aunque las calorías también son comunes. Los siguientes

Más detalles

MANUAL DE. nutrición deportiva. Manuel Arasa Gil EDITORIAL PAIDOTRIBO

MANUAL DE. nutrición deportiva. Manuel Arasa Gil EDITORIAL PAIDOTRIBO MANUAL DE nutrición deportiva Manuel Arasa Gil EDITORIAL PAIDOTRIBO 1. INTRODUCCIÓN GENERAL EXPLICATIVA DEL MANUAL...7 ÍNDICE 2. ALIMENTOS Y NUTRIENTES...9 2.1. Concepto de alimento...9 2.1.1. Tipos de

Más detalles

www.amapharma.com PBX: (1) 7431070 Móvil: 311-2104418 E-mail: ama-col@amapharma.com CARIÑO DE LA LUISA T.E. PASO FINO COLOMBIANO

www.amapharma.com PBX: (1) 7431070 Móvil: 311-2104418 E-mail: ama-col@amapharma.com CARIÑO DE LA LUISA T.E. PASO FINO COLOMBIANO CARIÑO DE LA LUISA T.E. PASO FINO COLOMBIANO Criadero San Marcos 317 363 9560-315 330 7196 NOVEDOSO F.C. TETRACAMPEÓN NACIONAL Criadero San Marcos 317 363 9560-315 330 7196 PBX: (1) 7431070 Móvil: 311-2104418

Más detalles

Alimentos complementarios para producción de carne.

Alimentos complementarios para producción de carne. Alimentos complementarios para producción de carne. Wolfgang Stehr W. Médico Veterinario. Dr. Agr. CENEREMA-UACH wstehr@uach.cl Introducción. Los sistemas crianceros rentables deben basar su producción

Más detalles

Rojo SUPER-MIN BOVINOS DESARROL LO Y REPRODUCCIÓN. DOSIS Se recomienda una dosis de 80 a 120 gr por animal adulto por día, según la dieta.

Rojo SUPER-MIN BOVINOS DESARROL LO Y REPRODUCCIÓN. DOSIS Se recomienda una dosis de 80 a 120 gr por animal adulto por día, según la dieta. SUPER-MIN Rojo BOVINOS DESARROL LO Y REPRODUCCIÓN ANÁLISIS % Fósforo 8.00 Calcio 10.00 Calcio Magnesio no más de 10.50 1.60 Potasio Fierro 0.42 0.20 Fósforo, calcio, cloro, magnesio, potasio, sodio, zinc,

Más detalles

FUENTES DE PROTEINAS DE ORIGEN VEGETAL Y ANIMAL INTEGRANTES: BOLAÑOS V.DE V., KATIA JUMPA, ALEJANDRA

FUENTES DE PROTEINAS DE ORIGEN VEGETAL Y ANIMAL INTEGRANTES: BOLAÑOS V.DE V., KATIA JUMPA, ALEJANDRA FUENTES DE PROTEINAS DE ORIGEN VEGETAL Y ANIMAL INTEGRANTES: BOLAÑOS V.DE V., KATIA JUMPA, ALEJANDRA ORIGEN ANIMAL VS ORIGEN VEGETAL Se puede decir que las fuentes de proteína para aves son de origen animal

Más detalles

MIRA Gato. Piel Sana y Pelo brillante.

MIRA Gato. Piel Sana y Pelo brillante. MIRA Gato Piel Sana y Pelo brillante. El óptimo balance de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, sumado al zinc orgánico, cobre y vitamina A, Mira Gatos Adultos contribuye a preservar la salud de

Más detalles

Uso de Ración Total Mezclada (TMR) Para Vacas Lecheras

Uso de Ración Total Mezclada (TMR) Para Vacas Lecheras College of Agricultural Sciences Cooperative Extension Uso de Ración Total Mezclada (TMR) Para Vacas Lecheras Brian P. Lammers, A. Jud Heinrichs, y Virginia A. Ishler Departamento de Ciencias Animales

Más detalles

El valor calórico estimado es de 5.7 Mcal de energía neta de lactancia (ENL) por kg.

El valor calórico estimado es de 5.7 Mcal de energía neta de lactancia (ENL) por kg. Que es Fertilac 100? Fertilac 100 El mejor Compañero nutricional de su rebaño, alto en Acido Linoleico(Omega 3), presente en los ácidos grasos de cadena Larga, Su Complejo Enzimático lo hace Híper Energético

Más detalles

Uso de la caña de azúcar y urea para la época seca

Uso de la caña de azúcar y urea para la época seca Uso de la caña de azúcar y urea para la época seca Rodolpho de Almeida Torres José Ladeira da Costa Introducción El bajo o nulo crecimiento de los pastos durante el periodo seco del año en las regiones

Más detalles

FICHA TÉCNICA SELEJECT B12* SUPLEMENTO VITAMINICO Y MINERAL SOLUCIÓN INYECTABLE. (Selenio y Vitamina B12)

FICHA TÉCNICA SELEJECT B12* SUPLEMENTO VITAMINICO Y MINERAL SOLUCIÓN INYECTABLE. (Selenio y Vitamina B12) FICHA TÉCNICA SELEJECT B12* SUPLEMENTO VITAMINICO Y MINERAL SOLUCIÓN INYECTABLE (Selenio y Vitamina B12) Reg. SAGARPA Q-7654-032 Reg. HONDURAS PF-4089 FÓRMULA Cada ml. contiene: Selenio (Selenato de sodio)

Más detalles

Minerales. Rigidez al esqueleto Forman parte de proteínas y lípidosl Actúan junto con enzimas o hormonas Actividad microbiana ruminal

Minerales. Rigidez al esqueleto Forman parte de proteínas y lípidosl Actúan junto con enzimas o hormonas Actividad microbiana ruminal MINERALES Minerales Rigidez al esqueleto Forman parte de proteínas y lípidosl Actúan junto con enzimas o hormonas Actividad microbiana ruminal Las bacterias del rumen requieren niveles para un óptimo crecimiento,

Más detalles

! Contiene subproductos agroindustriales molidos y deshidratados en combinación con maíz, harinas oleaginosas y grasas de sobrepaso.

! Contiene subproductos agroindustriales molidos y deshidratados en combinación con maíz, harinas oleaginosas y grasas de sobrepaso. CONTENIDO NUTRICIONAL PROTEÍNA, % 17.0 EM, Mcal/kg MS 2.7 Materia Seca, % 86 Fibra Cruda. % 8.0 Cenizas, % 11.0 Calcio, % 0.6 Fósforo, % 0.3 Grasa cruda, % 3.7! Formula alta en proteína y en energía destinada

Más detalles

TUBERMINE GP PROTEÍNA DE PATATA

TUBERMINE GP PROTEÍNA DE PATATA TUBERMINE GP PROTEÍNA DE PATATA Especificaciones Técnicas: GP Proteína extraída del jugo de la patata industrial por un proceso de separación y purificación física. Media de los resultados de los análisis

Más detalles

AMIGO Tabletas palatables

AMIGO Tabletas palatables AMIGO Tabletas palatables COMPOSICIÓN: Cada Tableta de AMIGO contiene: Vitamina A Palmitato Vitamina D3 Vitamina E Acetato Tiamina mononitrato Riboflavina 5 fosfato sódica Piridoxina clorhidrato (B6) Cianocobalamina

Más detalles

Una perspectiva nutricional al consumo de productos pesqueros....el alimento para el cerebro

Una perspectiva nutricional al consumo de productos pesqueros....el alimento para el cerebro Una perspectiva nutricional al consumo de productos pesqueros...el alimento para el cerebro Plan de la presentación El cerebro Consumo de pescado en América Latina y el Caribe Una fuente de nutrientes

Más detalles

USO DE PELLET DE ALFALFA PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL

USO DE PELLET DE ALFALFA PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL USO DE PELLET DE ALFALFA PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL Organizado por: La Agencia de Extensión Rural Caucete INTA San Juan. Lugar: Comunidad del Encon CIC Dpto. 25 de mayo. Fecha: Martes 03 de Mayo 2016. Jornada

Más detalles

TERCER EXAMEN PARCIAL: Nutrición

TERCER EXAMEN PARCIAL: Nutrición UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO METROPOLITANO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA Prof. Edgar Lopategui Corsino M.A., Fisiología del Ejercicio Bienestar y Calidad de Vida EGEF - 3000 TERCER

Más detalles

Pintura. Podometros, Antenas. Heatwatch. Camaras. Animales detectores

Pintura. Podometros, Antenas. Heatwatch. Camaras. Animales detectores Pintura Podometros, Antenas Heatwatch Camaras Sincronizacionesi i Animales detectores QUE DEBE SABER UN TECNICO DE NUTRICION DE RUMIANTES 1. NUTRICIÓN Y RACIONAMIENTO Sistemas Pesos Calidad de los alimentos

Más detalles

Nutrición n Mineral. Parte I

Nutrición n Mineral. Parte I Nutrición n Mineral Parte I Por qué usamos minerales en producción animal Funciones del organismo 1. Mantenimiento 2. Actividad 3. Crecimiento 4. Reproducción 5. Producción de leche Funciones de los Minerales

Más detalles

Mejora la producción de leche y fertilidad

Mejora la producción de leche y fertilidad Mejora la producción de leche y fertilidad Qué es MEGALAC? MEGALAC es una grasa protegida en rumen, que brinda la energía para mejorar la producción de leche, la fertilidad y la salud en general. MEGALAC

Más detalles

FUENTES DE CALCIO. 1. Carbonato cálcico. 2. Conchilla de ostras y de moluscos. 3. Algas calcáreas. 4. Fosfatos minerales y harinas animales

FUENTES DE CALCIO. 1. Carbonato cálcico. 2. Conchilla de ostras y de moluscos. 3. Algas calcáreas. 4. Fosfatos minerales y harinas animales FUENTES DE CALCIO 1. Carbonato cálcico 2. Conchilla de ostras y de moluscos 3. Algas calcáreas 4. Fosfatos minerales y harinas animales 1 Carbonato calcico (CaCO3) principal fuente de calcio utilizada

Más detalles

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA OBJETIVOS - Adquirir los conocimientos básicos necesarios para elaborar un plan alimentario adaptado a las necesidades del deportista - Adquirir los conocimientos básicos

Más detalles

PRODUCTOS Y PROGRAMAS PARA EQUINOS

PRODUCTOS Y PROGRAMAS PARA EQUINOS Datos de contacto: PRODUCTOS Y PROGRAMAS PARA EQUINOS DOLORES: Perimetral Juan M. Blanes y Carlos M. Ruiz Tel: (+598) 4534 3242 YOUNG: Montevideo s/n esq. Dr. Zeballos Tel: (+598) 4567 6072 Fax: (+598)

Más detalles

LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS Para vivir nuestro organismo necesita unas cantidades determinadas de las sustancias nutritivas que se encuentran en los alimentos. El estudio de estas sustancias nos proporcionará

Más detalles

MINERALES: FUNCIONES Y FUENTES

MINERALES: FUNCIONES Y FUENTES MINERALES: Y FUENTES Calcio 700 mg (2) Leche y productos lácteos, verduras verdes, pescados pequeños en conserva (con espinas), legumbres secas. Interviene en la formación de los huesos y dientes, en la

Más detalles

LEBAS no solo es una levadura, es salud y bienestar animal!

LEBAS no solo es una levadura, es salud y bienestar animal! Registro Sagarpa: No Requiere Registro LEBAS es parte de los probióticos, prebióticos, simbióticos; es un aditivo de levaduras vivas y activas, el cual afecta benéficamente al hospedero animal al mejorar

Más detalles

Qué son los alimentos?

Qué son los alimentos? Qué son los alimentos? Los alimentos son productos naturales o transformados que contienen numerosas sustancias químicas. Unas sustancias desempeñan un papel conocido en la nutrición humana. Son los nutrientes:

Más detalles

LOS MINERALES EN LA ALIMENTACIÓN DEL GANADO. Rodolfo Oscar Braun

LOS MINERALES EN LA ALIMENTACIÓN DEL GANADO. Rodolfo Oscar Braun 1 LOS MINERALES EN LA ALIMENTACIÓN DEL GANADO Rodolfo Oscar Braun Con el forraje, el animal incorpora a su organismo los nutrientes: energía, proteína, minerales, vitaminas y agua. El animal tiene requerimientos

Más detalles

El CATALOGO se divide en dos epígrafes principales:

El CATALOGO se divide en dos epígrafes principales: Catálogo Especial 2013 E Q U I D O S 30800 LORCA Murcia E-mail: guadalen@guadalen.com RELACION DE PRODUCTOS A continuación se incluyen las fichas técnicas de la gama de productos para équidos incluidos

Más detalles

SUPLEMENTO ENERGETICO PARA NUTRICION ANIMAL

SUPLEMENTO ENERGETICO PARA NUTRICION ANIMAL SUPLEMENTO ENERGETICO PARA NUTRICION ANIMAL PREMEZCLAS ENERGETICAS PECUARIAS SA DE CV Herrera I Cairo No.10 Juanacatlán, Jalisco. 45880 México. Tel. y Fax: 52 (33) 3732 4257 e-mail: prepeccenter@prepec.com.mx

Más detalles

I. GENERALIDADES... 4. 1.2. Nutrientes requeridos por la vaca... 4

I. GENERALIDADES... 4. 1.2. Nutrientes requeridos por la vaca... 4 1 2 FORMULACION DE ALIMENTOS BALANCEADOS Y MEJORAMIENTO GENÉTICO EN GANADO LECHERO CONTENIDO I. GENERALIDADES... 4 1.2. Nutrientes requeridos por la vaca... 4 II. CRITERIOS FUNDAMENTALES A CONSIDERAR PARA

Más detalles

CONSIDERANDO RESUELVO. 1. Establécese los límites máximos de contaminantes en insumos destinados a la alimentación animal.

CONSIDERANDO RESUELVO. 1. Establécese los límites máximos de contaminantes en insumos destinados a la alimentación animal. ESTABLECE LÍMITES MÁXIMOS DE CONTAMINANTES EN INSUMOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN ANIMAL Santiago, Nº VISTOS: Las facultades conferidas por la Ley Nº 187, Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero, lo

Más detalles

LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL PRESENTACIÓN ACADEMICA: ALVAREZ MIREYA ESQUIVEL NORMA ANGELICA PEREZ LIZA MARÍA VAZQUEZ ITZEL GRUPO HEMISEMESTRE 1-08 3002 OCTUBRE NOVIEMBRE 007 La leche bovina

Más detalles

Anexo 1 TABLA PARA DEFINIR EMPRENDIMIENTOS COMERCIALES Y FAMILIARES O AUTOCONSUMO CON SISTEMAS INTENSIVOS Y CONCENTRADOS DE PRODUCCIÓN ANIMAL (SICPA) CATEGORÍAS TIPO DE ANIMALES Vacas lecheras (secas,

Más detalles

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos.

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos. MICRONUTRIENTES: Se diferencian de los Macronutrientes (Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasa) que el organismo precisa en grandes dosis, en que estos Micronutrientes los necesitan también pero a pequeñas

Más detalles

PROFINE PERROS. Profine Puppy Chicken Pollo natural & patata receta para cachorros y perros más jóvenes. Marca hipoalergénica basada en patata

PROFINE PERROS. Profine Puppy Chicken Pollo natural & patata receta para cachorros y perros más jóvenes. Marca hipoalergénica basada en patata El principal objetivo de Profine es ofrecer una nutrición natural y segura para el organismo durante todo el ciclo de vida del perro. Los cereales que normalmente se utilizan en los alimentos para mascotas,

Más detalles

CURSOS IFBB CURSO DE NUTRICION AVANZADA DESCRIPCION DEL CURSO TEMARIO. Método de estudio: A Distancia

CURSOS IFBB CURSO DE NUTRICION AVANZADA DESCRIPCION DEL CURSO TEMARIO. Método de estudio: A Distancia CURSOS IFBB CURSO DE NUTRICION AVANZADA Método de estudio: A Distancia DESCRIPCION DEL CURSO Este curso proporciona unos conocimientos en Nutricion, dietas y suplementación deportiva así como la mejor

Más detalles

Estrategias Nutricionales que Influyen en Sólidos Lácteos. Luis Alberto Barrientos Ing. Agrónomo

Estrategias Nutricionales que Influyen en Sólidos Lácteos. Luis Alberto Barrientos Ing. Agrónomo Estrategias Nutricionales que Influyen en Sólidos Lácteos Luis Alberto Barrientos Ing. Agrónomo INTRODUCCIÓN Contenido de sólidos lacteos clave del resultado económico. Conocer los factores que afectan

Más detalles

Influencia de Biocorsel en los Equinos

Influencia de Biocorsel en los Equinos Influencia de Biocorsel en los Equinos Que es Biocorsel? Complemento alimenticio diseñado especialmente para caballos a base de: Selenio en Levadura (orgánico) Cromo en levadura (orgánico) Vitamina E Levadura

Más detalles

UTILIZACIÓN DE PRADERAS Y NUTRICIÓN DE VACAS A PASTOREO

UTILIZACIÓN DE PRADERAS Y NUTRICIÓN DE VACAS A PASTOREO 1. INTRODUCCIÓN UTILIZACIÓN DE PRADERAS Y NUTRICIÓN DE VACAS A PASTOREO II. Nutrición de vacas a pastoreo Fernando Klein R. Ing. Agr., Dr.ing. Consultor Nutrición Animal Los factores que explican las diferencias

Más detalles

la avena en la alimentación de los animales domésticos

la avena en la alimentación de los animales domésticos El uso de la avena en la alimentación de los animales domésticos ES 2013 La avena El cultivo de la avena y su consumo para la alimentación animal tienen una larga tradición en Finlandia. La avena supone

Más detalles

SUPLEMENTACION MINERAL EN HACIENDA DE TAMBO

SUPLEMENTACION MINERAL EN HACIENDA DE TAMBO SUPLEMENTACION MINERAL EN HACIENDA DE TAMBO Los minerales forman parte del organismo animal y cumplen en él importantes funciones. Los minerales se clasifican, para su estudio, en macroelementos o minerales

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN www.nutrimedperu.com MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN Lic. Nutricionista: Castrejón Miguel ángel Portocarrero No de Colegiatura: CNP: 3904 Email: mpc2804@nutrimedperu.com Web: www.nutrimedperu.com Introducción

Más detalles

TEMA 7. MINERALES EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

TEMA 7. MINERALES EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO Universidad Católica San Antonio de Murcia (España) TEMA 7. MINERALES EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO TEMA 7 1. Generalidades 2. Fuentes 3. Funciones generales y específicas 4. Digestión, Absorción y Excreción

Más detalles

Estrategias Nutricionales para Manipular la Proteina de la Leche

Estrategias Nutricionales para Manipular la Proteina de la Leche Estrategias Nutricionales para Manipular la Proteina de la Leche Pedro Melendez, MV, MS, PhD College of Veterinary Medicine Universidad de Missouri, EEUU El 95% de la proteína de la leche es proteína verdadera,

Más detalles

TERCER EXAMEN PARCIAL

TERCER EXAMEN PARCIAL UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO METROPOLITANO Nutrición en el Entrenamiento Deportivo SEFR - 3480 Prof. Edgar Lopategui Corsino M.A., Fisiología del Ejercicio TERCER EXAMEN PARCIAL Nombre

Más detalles

Alimentos y Alimentación Curso 2014 Bases para la formulación de dietas caseras para perros y gatos

Alimentos y Alimentación Curso 2014 Bases para la formulación de dietas caseras para perros y gatos Alimentos y Alimentación Curso 2014 Bases para la formulación de dietas caseras para perros y gatos 1 Idiosincrasias nutricionales Los perros son carnívoros no estrictos Tienen baja digestión de la fibra

Más detalles

INTENSIFICACION EN PRODUCCION ANIMAL PROGRAMA DE LA MATERIA: (435) Nutrición y Alimentación Animal. Resol. (CD) Nº 880/07

INTENSIFICACION EN PRODUCCION ANIMAL PROGRAMA DE LA MATERIA: (435) Nutrición y Alimentación Animal. Resol. (CD) Nº 880/07 INTENSIFICACION EN PRODUCCION ANIMAL PROGRAMA DE LA MATERIA: (435) Nutrición y Alimentación Animal Resol. (CD) Nº 880/07 435 Nutrición y Alimentación Carga horaria: 40 hs. 1.- Denominación de la actividad

Más detalles

Bienestar para su perro gracias a la granada biológica

Bienestar para su perro gracias a la granada biológica Bienestar para su perro gracias a la granada biológica Indicado especialmente en caso de alergias e intolerancias alimentarias Para un pelo y una piel bonitos Con un alto contenido en carne, cada producto

Más detalles

Club de Adulto Mayor Mis Años Maravillosos

Club de Adulto Mayor Mis Años Maravillosos 1 El Maní Ensalada de Piña, Batavia y Maní Científicos descubrieron que esta oleaginosa es buena para la salud por sus propiedades antioxidantes. Es económica y contiene importantes vitaminas y minerales;

Más detalles

30 años desarrollando aditivos. con innovación y calidad

30 años desarrollando aditivos. con innovación y calidad 30 años desarrollando aditivos con innovación y calidad LA EMPRESA INTERDING S.A. es una empresa argentina con 30 años de experiencia en la producción de aditivos para nutrición animal. Nuestro objetivo

Más detalles

Los minerales y la productividad de los ovinos en pastoreo

Los minerales y la productividad de los ovinos en pastoreo Los minerales y la productividad de los ovinos en pastoreo Maximino Huerta Bravo Segundo Congreso Internacional del Borrego 12 a 14 abril de 2010, Zacatecas, Zacatecas Objetivos Presentar la importancia

Más detalles

Descripción: Alimento balanceado y complementado con los requerimientos necesarios para el mantenimiento del equino con moderada actividad física.

Descripción: Alimento balanceado y complementado con los requerimientos necesarios para el mantenimiento del equino con moderada actividad física. Maxicuaco Alfalfa Contiene cereales rolados, vitaminas y minerales adecuados para la nutrición total del caballo. Alimento de alta digestibilidad que ayuda al caballo a tener una adecuada digestión y asimilación

Más detalles

Cada uno de ellos desempeña una función específica en nuestro organismo.

Cada uno de ellos desempeña una función específica en nuestro organismo. Los minerales Cada uno de ellos desempeña una función específica en nuestro organismo. 11 de septiembre de 2003 Los minerales son nutrientes de los alimentos, es decir, sustancias aprovechables por nuestro

Más detalles

Animal Health. Dipl.Tzt. Holger Uhlig. Información de Producto Catosal

Animal Health. Dipl.Tzt. Holger Uhlig. Información de Producto Catosal Animal Health Dipl.Tzt. Holger Uhlig Información de Producto Catosal Catosal El poder para el desempeño La moneda universal... Ganancia de energia al quemar grasa o glucosa se almacena en forma de Trifosfato-Adenosina

Más detalles

Realizado por: MSc. Jorge Ml. Sánchez 1

Realizado por: MSc. Jorge Ml. Sánchez 1 Uso de Recursos Tropicales en la Realizado por: MSc. Jorge Ml. Sánchez 1 Trabajo presentado el 2 de setiembre del 2002 en el Curso Actualización en la Nutrición del Ganado Lechero. LANCE. Balsa. Atenas,

Más detalles

Aspectos prácticos en la engorda intensiva de ovinos

Aspectos prácticos en la engorda intensiva de ovinos Aspectos prácticos en la engorda intensiva de ovinos Depto. Técnico Nutrición de Rumiantes M.C. Carlos Sánchez Trouw Nutrition México Febrero, 2014 1 Agenda Información general Sistemas de engorda de ovinos

Más detalles

FACTORES NUTRICIONALES QUE AFECTAN LA PRODUCCION Y COMPOSICION DE LE LECHE.

FACTORES NUTRICIONALES QUE AFECTAN LA PRODUCCION Y COMPOSICION DE LE LECHE. FACTORES NUTRICIONALES QUE AFECTAN LA PRODUCCION Y COMPOSICION DE LE LECHE. Ing. Agr. Humberto González V. INTRODUCION Durante los últimos años la industria láctea nacional ha tendido a instaurar sistemas

Más detalles

Universidad Central Del Este UCE Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina Veterinaria

Universidad Central Del Este UCE Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina Veterinaria Universidad Central Del Este UCE Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina Veterinaria Programa de la Asignatura: VET-121 Nutrición Animal Total de Créditos: 4 H. Teórico: 3 H._ Práctico: 2

Más detalles

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... 1 .......................................... 2 3 4 5 6 7 calcio - A miel - aceite de semillas huevos - C - fluor - arroz queso carne - B cereales - hierro mantequilla pescado PROTEINAS GRASAS VITAMINAS

Más detalles

PRODUCCION DE SOLIDOS EN LECHE BOVINA (PDP Watts-Osorno, Primavera 2007)

PRODUCCION DE SOLIDOS EN LECHE BOVINA (PDP Watts-Osorno, Primavera 2007) PRODUCCION DE SOLIDOS EN LECHE BOVINA (PDP Watts-Osorno, Primavera 2007) René Anrique G., Ing.Agr., Ph.D Instituto de Producción n Animal Facultad de Ciencias Agrarias Noviembre, 2007 Calidad Composicional

Más detalles

Especialista en Nutrición Deportiva

Especialista en Nutrición Deportiva Para más información: distancia@iusc.es www.iusc.es c/ Ronda San Pedro 70 08010 Barcelona fax: 93 310 61 03 tel. 93 310 60 22 Especialista en Nutrición Deportiva Programa co-organizado por IUSC y la Fundación

Más detalles

SEGUNDA.- COMPOSICIÓN Y CALIDAD DE LOS PIENSOS. VACUNO - Pienso compuesto complementario de forrajes para sementales adultos sin urea

SEGUNDA.- COMPOSICIÓN Y CALIDAD DE LOS PIENSOS. VACUNO - Pienso compuesto complementario de forrajes para sementales adultos sin urea PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL SUMINISTRO DE PIENSOS COMPUESTOS PARA LA ALIMENTACIÓN DEL GANADO DE LOS CENTROS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA AGRARIA DEL IMIDRA EN ARANJUEZ Y COLMENAR

Más detalles

En 6 días crece el nutritivo forraje!

En 6 días crece el nutritivo forraje! En 6 días crece el nutritivo forraje! La semilla revienta El brote comienza a tomar forma Aparecen nodos blancos La hoja cerrada - 12 cm Las semillas germinan La hoja abierta - 20 cm 2 Fodder Solutions

Más detalles

REQUERIMIENTOS DE NUTRIENTES SEGÚN ESTADO FISIOLÓGICO EN BOVINOS DE LECHE *

REQUERIMIENTOS DE NUTRIENTES SEGÚN ESTADO FISIOLÓGICO EN BOVINOS DE LECHE * REQUERIMIENTOS DE NUTRIENTES SEGÚN ESTADO FISIOLÓGICO EN BOVINOS DE LECHE * La producción bovina de leche, es un complejo proceso en donde los animales pueden transformar diferentes sustancias químicas

Más detalles

Ácido Linoleico Conjugado: Componente para Prevenir el Cáncer

Ácido Linoleico Conjugado: Componente para Prevenir el Cáncer Panorama Ácido Linoleico Conjugado: Componente para Prevenir el Cáncer Actualmente está aumentando el interés por nutrientes naturales y no naturales presentes la salud de los humanos como el ácido linoleico

Más detalles

NECESIDADES MINERALES DE LOS BOVINOS

NECESIDADES MINERALES DE LOS BOVINOS NECESIDADES MINERALES DE LOS BOVINOS Guillermo A. Bavera. 2000. Suplementación mineral del bovino a pastoreo y referencias en engorde a corral, Ed. del autor, Río Cuarto, cap. 9:134-139. www.produccion-animal.com.ar

Más detalles

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque...

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque... NUTRICIÓN, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA ESQUEMA 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD 2. LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS 3. LA FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS ALIMENTOS 4. HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ALIMENTACIÓN SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE 1. Esquema de la correcta nutrición humana 2. Grupos de alimentos según las funciones y los nutrientes que aportan. 3. Pirámide alimentaria: raciones y frecuencia de consumo de los

Más detalles

LAS GRASAS INERTES EN RUMEN MEGALAC

LAS GRASAS INERTES EN RUMEN MEGALAC Las grasas y aceites son la fuente más concentrada de energía y, a su vez, son fuente de nutrientes escenciales para un correcto metabolismo y síntesis de factores intermediarios y hormonas estroidales.

Más detalles

Granja Cunicola SANTA ROSA E.U. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN

Granja Cunicola SANTA ROSA E.U. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN Granja Cunicola SANTA ROSA E.U. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN alimentación El conejo es uno de los animales más fácil de alimentar, dada la gran cantidad de sustancias que le apetecen. Esto solo no basta, ya

Más detalles

TAIslim SHAKE Probada Clínicamente,

TAIslim SHAKE Probada Clínicamente, TAIslim SHAKE Probada Clínicamente, Sabe Deliciosa! SIN SIN SABORIZANTES ARTIFICIALES PROTEÍNA DE SOYA Ahora usted puede estar en gran forma y ahorrar tiempo y dinero con el reemplazo final de comida,

Más detalles

RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD.

RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD. RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD. La Nueva línea PURINA EXCELLENT para perros y gatos presenta un sistema de nutrición completo y balanceado de alta calidad desarrollado por veterinarios y nutricionistas

Más detalles

Principios activos y propiedades de los alimentos más naturales para el Ser Humano Colección Cultura de la Salud ALGAS

Principios activos y propiedades de los alimentos más naturales para el Ser Humano Colección Cultura de la Salud ALGAS ALGAS Las Algas, que forman un conjunto muy variado de plantas que viven en el agua, tanto en mares, como ríos y lagos, son, posiblemente, la mayor fuente de minerales (hierro, calcio, fósforo, yodo, sodio,

Más detalles

ESTRÉS CALÓRICO: ALIMENTACIÓN Y MANEJO PARA REDUCIR SUS EFECTOS EN LAS VACAS HOLANDO

ESTRÉS CALÓRICO: ALIMENTACIÓN Y MANEJO PARA REDUCIR SUS EFECTOS EN LAS VACAS HOLANDO ESTRÉS CALÓRICO: ALIMENTACIÓN Y MANEJO PARA REDUCIR SUS EFECTOS EN LAS VACAS HOLANDO Volver a: Clima y ambientación INTRODUCCIÓN Página 1 de 5 Ph. D. Joe W. West. 1992. Nuestro Holando, Bs.As., Nº 388.

Más detalles

VITAMINAS Y MINERALES

VITAMINAS Y MINERALES VITAMINAS Y MINERALES Recomendaciones nutricionales Las vitaminas y los minerales son sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, porque intervienen en numerosas reacciones metabólicas.

Más detalles

c/ Camino del Molino, 11 Nave 10 - Polígono P29 28400 Collado Villalba (Madrid) Teléfono: 91 849 71 27 Fax: 91 850 46 25

c/ Camino del Molino, 11 Nave 10 - Polígono P29 28400 Collado Villalba (Madrid) Teléfono: 91 849 71 27 Fax: 91 850 46 25 OBJETIVO Identificar la importancia de la alimentación en relación a la calidad de vida, tanto en la promoción de la salud como en la prevención y tratamiento de patologías. Conocer el consejo dietético

Más detalles

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE CURSO NIVEL III Entrenador Nacional de Fútbol y Fútbol Sala Técnico deportivo Superior. ALIMENTACIÓN Y DEPORTE Apuntes del curso de entrenadores de fútbol y fútbol sala Nivel 3, impartido por la Escuela

Más detalles

Cria y recria de vaquillas y efectos en parámetros productivos futuros

Cria y recria de vaquillas y efectos en parámetros productivos futuros Cria y recria de vaquillas y efectos en parámetros productivos futuros El reemplazo de vaquillas representa el futuro productivo del plantel lechero, por tal motivo es necesario un adecuado manejo y nutrición

Más detalles

NUTRICION Y ALIMENTACION. Ing agr. Marcelo Soressi OIT INTA Santa Rosa de Calchines

NUTRICION Y ALIMENTACION. Ing agr. Marcelo Soressi OIT INTA Santa Rosa de Calchines NUTRICION Y ALIMENTACION Ing agr. Marcelo Soressi OIT INTA Santa Rosa de Calchines MORFOLOGÍA DEL SIST DIGESTIVO Su conocimiento (morfológico y fisiológico) nos ayuda a comprender los fenómenos digestivos:

Más detalles

Producción animal: Isótopos y técnicas nucleares

Producción animal: Isótopos y técnicas nucleares Producción animal: Isótopos y técnicas nucleares Por John E. Vercoe En muchas regiones del mundo, la producción animal está limitada por deficiencias en el desarrollo, fecundidad y rendimiento lechero

Más detalles

NUEVA GAMA DE PIENSOS SUPER FEED PARA CABALLOS

NUEVA GAMA DE PIENSOS SUPER FEED PARA CABALLOS NUEVA GAMA DE PIENSOS SUPER FEED PARA CABALLOS NUEVA GAMA SUPER FEED DE PIENSOS PARA CABALLOS Dos líneas de productos para utilizar con diferentes tipos de forrajes El elemento más importante en la dieta

Más detalles

cosa en común: son indispensables para la vida y deben tomarse en los alimentos (aunque también existen en la actualidad preparados vitamínicos).

cosa en común: son indispensables para la vida y deben tomarse en los alimentos (aunque también existen en la actualidad preparados vitamínicos). 5.3. OTROS. 5.3.1. VITAMINAS Y MINERALES Las vitaminas no son un tipo de sustancias, sino un conjunto de ellas, con propiedades y moléculas muy distintas entre sí con una única cosa en común: son indispensables

Más detalles

NOTA AL PRESENTE DOCUMENTO

NOTA AL PRESENTE DOCUMENTO NUTRICION Y ALIMENTACIÓN ANIMAL ASPECTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL NOTA AL PRESENTE DOCUMENTO Debido a la preponderancia que la nutrición animal tiene, es imperioso continuar explorando e investigando en

Más detalles

Alimente realmente perro. El completo programa de nutrición Meradog para que la vida de su perro sea saludable y feliz

Alimente realmente perro. El completo programa de nutrición Meradog para que la vida de su perro sea saludable y feliz Alimente realmente bien a su perro El completo programa de nutrición Meradog para que la vida de su perro sea saludable y feliz Viva el perro Viva el perro Viva el perro Este ensayo describe de manera

Más detalles

Libro Bases de la Producción Animal ÍNDICE

Libro Bases de la Producción Animal ÍNDICE Año de edición: 2003. ISBN: 84-472-0764-1 Libro Bases de la Producción Animal Autores: F. P. CARAVACA RODRÍGUEZ, J.M. CASTEL GENÍS, J.L. GUZMÁN GUERRERO, M. DELGADO PERTÍÑEZ, Y. MENA GUERRERO, M.J. ALCALDE

Más detalles

Catálogo de Nutrición Animal

Catálogo de Nutrición Animal Catálogo de Nutrición Animal Nutrición Animal 6 7 Destete Precoz 8 Indicado para terneros destetados de 3 a 4 meses de edad INDICACIÓN DE USO: Este alimento balanceado está indicado para terneros destetados

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN. 2. FUNCIONES.

1. DESCRIPCIÓN. 2. FUNCIONES. 1. DESCRIPCIÓN. La taurina es un derivado de la cisteína que está formada por azufre, el cual es necesario para mantener la estructura proteínica, la actividad enzimática, y el metabolismo de la energía.

Más detalles

PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS PARA ANIMALES EFEED

PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS PARA ANIMALES EFEED TS26 (CE)v01es_Reglas alimentos para animales PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS PARA ANIMALES EFEED Guía nº 26: REGLAS SOBRE COMPOSICIÓN Y ETIQUETADO DE ALIMENTO PARA ANIMALES conforme a los Reglamentos Europeos

Más detalles

Catálogo de Nutrición Animal

Catálogo de Nutrición Animal Catálogo de Nutrición Animal Nutrición Animal Equinos 18 19 Equinos Carrera Equinos 20 Indicado para equinos de deportes intensos o carrera INDICACIÓN DE USO: Se suministra la cantidad correspondiente

Más detalles

ASESOR EN NUTRICION DEPORTIVA

ASESOR EN NUTRICION DEPORTIVA ASESOR EN NUTRICION DEPORTIVA TEMARIO La práctica deportiva implica unas mayores demandas de energía y nutrientes, por ello el deportista debe consumir más cantidad de alimentos que la población sedentaria.

Más detalles

Prá cticá 2.5. Cásos prá cticos: Infánciá y ádolescenciá

Prá cticá 2.5. Cásos prá cticos: Infánciá y ádolescenciá 0 Prá cticá 2.5. Cásos prá cticos: Infánciá y ádolescenciá En esta práctica calcularemos los requerimientos nutricionales y adaptaremos la dieta de dos hijos, de 5 y 15 años, a partir de los datos de un

Más detalles

FLÚOR FICHAS SUSTANCIAS INDESEABLE S ALIMENTACIÓN ANIMAL. Fecha: 12/05/2008 Rev.: 0 Páginas 10

FLÚOR FICHAS SUSTANCIAS INDESEABLE S ALIMENTACIÓN ANIMAL. Fecha: 12/05/2008 Rev.: 0 Páginas 10 FICHAS SUSTANCIAS INDESEABLE S ALIMENTACIÓN FLÚOR CONTENIDOS DE LA FICHA 1. LÍMITE LEGAL Pág. 3 2. DESCRIPCIÓN Pág. 3 3. TOXICOLOGÍA Pág. 4 4. RESIDUOS EN PRODUCTOS DE ORIGEN Pág. 4 5. EFECTOS EN ES Pág.

Más detalles

NUTRICION VITAMINICA DE EQUINOS. Por: Juan Pablo Rodríguez G.

NUTRICION VITAMINICA DE EQUINOS. Por: Juan Pablo Rodríguez G. NUTRICION VITAMINICA DE EQUINOS Por: Juan Pablo Rodríguez G. VITAMINAS Las vitaminas son compuestos orgánicos requeridos en pequeñas concentraciones para promover y regular varios procesos biológicos en

Más detalles

VALOR NUTRITIVO USO DE LA SOJA EFECTOS TÓXICOS CONSUMO

VALOR NUTRITIVO USO DE LA SOJA EFECTOS TÓXICOS CONSUMO VALOR NUTRITIVO USO DE LA SOJA EFECTOS TÓXICOS CONSUMO MONOGRÁFICOS TODO SOBRE LOS ALIMENTOS INTRODUCCIÓN La judía de soja es una legumbre que comenzó a cultivarse en Asia alrededor del año 2.800 a.c,

Más detalles

- MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL RUMEN: logrando mayor eficiencia en la utilización del forraje consumido y por lo tanto mayor producción.

- MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL RUMEN: logrando mayor eficiencia en la utilización del forraje consumido y por lo tanto mayor producción. SUPLEMENTACION MINERAL Los minerales forman parte del organismo animal y cumplen en él importantes funciones. Los minerales se clasifican, para su estudio, en macroelementos o minerales mayores y oligoelementos

Más detalles

Su falta en el organismo puede aumentar el riesgo de: Elemento Descripción Beneficios

Su falta en el organismo puede aumentar el riesgo de: Elemento Descripción Beneficios FITOPLANCTON MARINO Análisis Nutricional Elemento Descripción Beneficios Alanina Arginina Asparagina Ácido Aspártico Beta Caroteno Bioflavonoides Biotina Amino Ácido Amino Ácido Amino Ácido También conocida

Más detalles

VITALIDAD Y CRECIMIENTO

VITALIDAD Y CRECIMIENTO PUBLICACIÓN TRIMESTRAL No. 27 VITALIDAD Y CRECIMIENTO Becerra sana. INTRODUCCIÓN El éxito del negocio de producir leche depende en gran medida de la calidad genética del ganado y la oportunidad que tengan

Más detalles