v1.0 Manual de uso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "v1.0 Manual de uso www.e-planning.net"

Transcripción

1 v1.0 Manual de uso

2 PÁG Índice Click en los ítems, para acceder al contenido: PÁGINA 1- Qué es AdStudio Mobile? 2- Cómo acceder a AdStudio Mobile desde e-planning? 3- Cómo crear un anuncio? 3.1- Creación a partir de formatos 3.2- Creación a partir de templates genéricos 3.3- Creación de anuncio 3.4- Agregado de componentes El componente Botón 3.5- Previsualización de anuncio 3.6- Ajustes del anuncio 3.7- Guardar el anuncio 4- Cómo crear un template personalizado? 4.1- Creación de un anuncio a partir de un template personalizado 5- Glosario

3 PÁG Qué es Ad Studio Mobile? Ad Studio Mobile es una plataforma para la creación de anuncios para dispositivos móviles. Permite de forma simple y sin necesidad de tener ningún conocimiento técnico la creación y distribución de anuncios para móviles. 2. Cómo acceder a AdStudio Mobile desde e-planning? La herramienta se encuentra integrada directamente en la plataforma, por eso el acceso estará dentro de la pauta ya creada que contendrá el/los anuncios a crear en el Studio. La opción para crear anuncios de este tipo es Agregar anuncio Rich Media Mobile. Dentro se encuentra el formulario, similar a los demás de carga de anuncios:

4 PÁG Cómo acceder a AdStudio Mobile desde e-planning? (cont.) Una vez seleccionado el botón Crear anuncio Rich Media Mobile se abrirá el AdStudio Mobile para comenzar a armar el anuncio deseado. Una vez finalizado/guardado el anuncio, se volverá a la pantalla de e-planning para continuar con las configuraciones:» PRIORIDAD Y PESO» SELECCIÓN DE ESPACIOS en donde va a correr» FRECUENCIAS» SEGMENTACIÓN Temporal, Geográfica, Palabras Claves, etc.

5 PÁG Cómo acceder a AdStudio Mobile desde e-planning? (cont.) IMPORTANTE: El campo de URL de click no estará presente en el formulario, dado que se configura directamente en el Studio al armar el anuncio. El Formato asignado a anuncios creados por ASM es Rich Media Mobile Banner.

6 PÁG Cómo acceder a AdStudio Mobile desde e-planning? (cont.) En el caso de que se desee Editar el anuncio ya cargado, directamente se deberá acceder a la pantalla de edición del banner y al presionar sobre Editar anuncio Rich Media Mobile se volverá a la vista del anuncio original para hacer los ajustes necesarios: 3. Cómo crear un anuncio? Los anuncios pueden ser creados a partir de formatos y/o a partir de templates. 3.1) Creación a partir de formatos Cuando creamos un anuncio a partir de un formato lo primero que debemos seleccionar es el formato a utilizar. Para ello en la pantalla inicial debemos seleccionar la primera opción en la columna izquierda Crear anuncio. Se desplegarán una serie de opciones, cada una corresponde a un formato.

7 PÁG Creación a partir de formatos (cont.) Actualmente se puede seleccionar entre 7 formatos diferentes: INTERSTICIAL: consiste en un layer fullscreen que se inicializa cuando el usuario ingresa al sitio. EXPANDIBLE: consiste en un banner el cual puede ser expandido a un layer fullscreen. ADHESION: consiste en un anuncio situado en la parte inferior del navegador que se desplaza junto al usuario al realizar scroll en el sitio. BANNER: consiste en un banner estático. PULL: consiste en un anuncio del tipo adhesion que puede ser expandido hacia un layer fullscreen. PUSHDOWN: consiste en un banner que puede ser expandido hacia un banner de mayor tamaño. El nuevo banner desplaza el contenido del sitio. PULL ADHESION: consiste en un anuncio del tipo adhesion que puede ser expandido hacia un adhesion de mayor tamaño. Una vez seleccionado el formato se debe seleccionar el tamaño deseado. Esto mismo puede realizarse desde el menú ubicado debajo de la muestra del formato. Dependiendo el formato elegido puede ser necesario seleccionar un tamaño para una o más creatividades que componen al mismo. Por ejemplo, el formato Intersticial solo está compuesto por un Layer, por lo que es necesario seleccionar un solo tamaño. En cambio, el formato Expandible está compuesto por un Layer y un Algunas creatividades pueden tener tamaño fijo o ser responsive -esta última opción aplica solo a Layers y Adhesions-, si es seleccionada entonces el anuncio se adaptará al tamaño actual de la pantalla. Una vez seleccionado el formato y el tamaño de sus creatividades solo debemos hacer click en el botón Crear.

8 PÁG ) Creación a partir de Templates Los templates consisten en formatos que ya incluyen algunos componentes con algunas propiedades definidas. De esta forma, el anuncio está basado en una plantilla y solo será necesario reemplazar determinadas propiedades para finalizarlo. Para crear un anuncio a partir de un template entonces debemos dirigirnos a la opción Crear anuncio desde un template genérico en la columna izquierda de la pantalla principal. En ella se mostrarán una serie de templates. Solo debemos elegir uno y hacer click en el botón Crear : 3.3) Creación del anuncio Tanto si nuestro anuncio va a ser creado a partir de un formato, como si va a ser creado a partir de un template, al hacer click en el botón Crear seremos llevados a la pantalla de edición.

9 PÁG Creación del anuncio (cont.) En la misma observaremos: SOLAPA DE SELECCIÓN DE CREATIVIDADES SELECTOR DE PÁGINAS Nos permite seleccionar la página de la creatividad a editar. Además, con el botón nueva, y con el botón podemos eliminar la que estemos editando. puede agregarse una VENTANA DE COMPONENTES Nos permite agregar un componente hacia el contenedor del anuncio. Actualmente existen 13 componentes diferentes: TEXTO: nos permite agregar texto IMAGEN: nos permite agregar una imagen.jpeg,.png o.gif FORMA: nos permite agregar una forma geométrica al anuncio VIDEO: nos permite agregar un vídeo.mp4,.ogg o.mpeg BOTÓN: nos permite agregar un botón para realizar un acción, como cerrar el anuncio, expandirlo, replegarlo o redirigir a una url de click ME GUSTA: nos permite agregar un botón Me Gusta de Facebook LIKEBOX: nos permite agregar un contenedor que mostrara los últimos posts de una página de Facebook SEGUIR: nos permite agregar un botón de Seguir de Twitter MAPAS: nos permite agregar un mapa de Google Maps para mostrar diferentes localizaciones YOUTUBE: nos permite agregar un vídeo de Youtube SWIPE: nos permite agregar una galería de imágenes WIPE: nos permite subir una imagen para que la misma pueda ser borrada por el usuario que en el dispositivo lo realizará con el dedo. Se pueden subir imágenes opacas o transparentes. WHATSAPP: nos permite agregar un botón para poder enviar un mensaje a contactos de WhatsApp.

10 PÁG. 10 VENTANA DE PROPIEDADES Solo es visible cuando un componente es seleccionado. Permite configurar distintas propiedades del mismo que varían según el tipo de componente. Además, el botón Eliminar instancia permite eliminar el componente actualmente seleccionado ) Agregado de componentes Para agregar un componente solo es necesario seleccionarlo o draguearlo desde la ventana de componentes hacia el espacio de diseño.

11 PÁG Agregado de componentes (cont.) Para moverlo solo debemos seleccionarlo y desplazarlo a la posición donde queremos que sea insertado. También podemos hacerlo una vez seleccionado con las flechas del teclado. Si mantenemos presionada la tecla SHIFT al mismo tiempo que presionamos alguna de las flechas del teclado el componente se desplazara de a 10 pixels en la dirección elegida. Si queremos editar alguna de sus propiedades podemos hacerlo en la ventana con el mismo nombre. Las mismas cambiarán según el tipo de componente. En el ejemplo aquí se puede observar un componente del tipo Texto. Al editar el campo Valor se modifica el contenido del mismo: Para eliminar un componente simplemente debemos hacer click en la opción Eliminar instancia en la ventana de propiedades, o presionar la tecla Delete mientras el mismo se encuentra seleccionado.

12 PÁG ) El componente Botón El componente Botón es de especial importancia, ya que nos permite realizar algunas acciones claves en el comportamiento del anuncio: Cambiar la página dentro de la creatividad actual Cambiar de creatividad (expandir, replegar) Cerrar el anuncio Redirigir a una URL de click Redirigir a una URL determinada El componente Botón, como cualquier otro componente, se agrega dragueandolo al anuncio a la posición deseada. El mismo no será visible para el usuario final, sino que se presentara como un área clickeable. En las propiedades del mismo, bajo la propiedad Acción podemos elegir el comportamiento que tendrá. Dependiendo el tipo de comportamiento puede ser necesario que debamos configurar alguna propiedad extra. Por ejemplo, si se selecciona Change page entonces será necesario seleccionar a que página se desea cambiar:

13 PÁG ) El componente Botón (cont.) Si se selecciona ClickTag o Link URL entonces se deberá escribir la URL de destino. Cabe destacar que la diferencia entre estas opciones es que ClickTag contabiliza un click, además de redirigir a otras URLs en caso de que se configure la macro correspondiente en el tag. En cambio, Link URL simplemente redirigirá a la URL especificada sin realizar ningún conteo ni redirecciones extra. 3.5) Previsualización anuncio El anuncio puede ser previsualizado en cualquier momento, tanto si fue o no guardado. Para ello debemos utilizar los botones que se encuentran en el menú superior. El primero de ellos nos permite previsualizar el anuncio en la ventana actual, mientras que el segundo nos proporcionara un código QR, el cual puede ser escaneado con cualquier dispositivo para ser visualizado.

14 PÁG ) Previsualización anuncio (cont.)

15 PÁG ) Ajustes del anuncio Esta opción permite configurar el Fondo de la creatividad. El mismo puede ser de Color o Transparente. Si se selecciona esta última opción, se puede agregar un efecto de Fade in para mostrar la transición de un color a elección, a la transparencia del fondo. 3.7) Guardar el anuncio Una vez que nuestro anuncio se encuentra listo debemos guardarlo. Para ello en la esquina superior izquierda encontraremos el primer botón: Guardar. Si no se desea guardar los cambios actuales, se puede optar por el segundo botón: Cancelar

16 PÁG Creación de Templates La plataforma permite que se puedan crear Templates personalizados con componentes con propiedades predefinidas. Para ello es necesario dirigirse a la opción Crear template en la columna izquierda de la pantalla principal: En la misma debemos seleccionar sobre que formato funcionara nuestro template y el tamaño de sus creatividades. Luego simplemente es necesario hacer click en el botón Crear. Cuando creamos un template solo debemos agregar las páginas y componentes que deseamos al anuncio. No es necesario completar todas las propiedades, por ejemplo podemos insertar un componente imagen y agregar o no una imagen para el mismo:

17 PÁG Creación de Templates (cont.) Una vez que tenemos listo nuestro Template debemos asignarle un nombre de referencia. Esto se realiza desde el campo donde se lee Sin título. Para guardarlo al igual que hacemos en un anuncio, con el botón Guardar ubicado en la esquina izquierda del menú superior. Es importante saber que los templates, al no ser anuncios, no pueden ser previsualizados. 4.1) Creación de un anuncio a partir de un template personalizado Una vez finalizado nuestro Template podemos crear un anuncio a partir del mismo. Para ello, en la ventana principal nos dirigimos a la opción Crear anuncio desde mis templates en la columna izquierda: En la misma vamos a encontrar todos los templates que hayamos creado. Al seleccionar uno se nos va a mostrar cierta información sobre el mismo:

18 PÁG Creación de un anuncio a partir de un template personalizado (cont.) El botón Descargar documento de especificaciones nos va a generar un documento PDF con las especificaciones del mismo. Este va a describir cuál es su comportamiento, que creatividades tiene, que páginas fueron definidas y los componentes en cada misma. Además explica el funcionamiento de cada componente y las propiedades que pueden ser configuradas en cada uno. Además, en caso de que queramos eliminar o editar un template que hayamos creado podemos hacerlo en el mismo menú, utilizando los botones: Una vez que hayamos seleccionado el template que deseamos solo debemos hacer click en el botón Crear. A continuación podremos crear un anuncio el cual inicialmete tendrá las páginas y componentes de nuestro template original:

19 PÁG Glosario Se detalla a continuación un glosario de las Propiedades de los Componentes disponibles: Nombre: Esta propiedad es común a todos los componenentes. Permite identificarlo frente al resto. Ancho: Indica el ancho de la imagen o de la caja de texto o de cualquier objeto que se aplique. Se puede manejar di- rectamente desde la propiedad con las flechas o indicando un valor directamente en el campo. El valor también se adapta si se manipula el objeto desde el área de trabajo. Alto: Indica el alto de la imagen o de la caja de texto o de cualquier objeto que se aplique. Se puede manejar direc- tamente desde la propiedad con las flechas o indicando un valor directamente en el campo. El valor también se adapta si se manipula el objeto desde el área de trabajo. X / Y: Indican la posición del objeto en el anuncio. Se puede manejar directamente desde la propiedad con las flechas o indicando un valor directamente en el campo. El valor también se adapta si se manipula el objeto desde el área de trabajo. Valor: En este campo se debe dar el valor a incluir en el objeto que corresponda. Esta propiedad está asociada a tex- to, con lo cual estará presente en componentes como: Texto el valor será el texto a incluir / WhatsApp el valor será el texto a incluir. Ej Mira este trailer! Fuente: Permite seleccionar la tipografía a aplicar al componente Texto. Se puede seleccionar entre estas opciones: Arial/Tahoma/Verdana. Ancho: Permite seleccionar el efecto de la tipografía a aplicar al componente Texto. Se puede seleccionar entre estas opciones: normal/ bold. Tamaño: Permite seleccionar el tamaño de la tipografía a aplicar al componente Texto. Estilo: Permite seleccionar el estilo de la tipografía a aplicar al componente Texto. Se puede seleccionar entre estas opciones: normal/ italic. Decoración: Permite aplicar una decoración al componente texto. Se puede seleccionar entre estas opciones: none (sin decoración)/ underline(subrayado por debajo)/ overline(subrayado por arriba / line-through (tachado) Color: Permite seleccionar el color a aplicar al componente texto. El color se indica en código hexadecimal. Se puede indicar directamente en el campo o se puede seleccionar con el tutor. Profundidad: Esta propiedad se encuentra en todos los componentes. Actúa como un z-index para poder ubicar los elementos en la profundidad deseada. Se maneja con + y para ir acomodando el elemento en el anuncio. Archivo: Esta propiedad admite la carga de un archivo jpeg, png o gif, para componentes como: Imagen, Swipe y Wipe.

20 PÁG Glosario (cont.) Fondo: Esta propiedad agrega un fondo de color (en código hexadecimal). Se puede aplicar a la forma (Componente Forma ) y al Like Box de Facebook. Tamaño del borde: Se puede indicar el grosor de la línea del borde de la forma a aplicar en el anuncio (Componente Forma ). Se puede indicar un valor numérico para ajustarlo. Color del borde: Esta propiedad agrega color, a definir en código hexadecimal, al borde de la forma (Componente Forma ) que se desee aplicar al anuncio. Estilo del borde: Esta propiedad permite aplicar un estilo al borde de la forma (Componente Forma ). Se puede seleccionar entre estas opciones: hidden (sin borde)/ solid (línea completa)/ dotted (línea punteada)/ dashed (línea con guiones) / doublé (línea doble) / groove (línea con efecto sombreado) / ridge (línea con efecto sombreado) / inset (línea con efecto sombreado) / outset (línea con efecto sombreado) Radio: Con un valor numérico se puede indicar el nivel de redondeo de los vértices del borde de la forma (Componente Forma ). Mientras más alto sea el número más redondeado será el borde. Fuente de video: Esta propiedad admite la carga de un video: MP4, OGG o MPEG. Se encuentra asociada al componente Video. Acción: Esta propiedad pertenece al componente Botón (Ver sección El componente Botón). Permite indicar la acción a realizar por el botón agregado. Se puede seleccionar entre estas opciones: Change page: Cambiar la página dentro de la creatividad actual. Se deberá indicar el número de la página a la que deberá cambiar el botón. Close ad: Cerrar el anuncio Change creative: Para formatos que sí lo admitan, permite cambiar de creatividad (expandir, replegar). Ej: en el Pulldown, se podrá indicar el cambio de la instancia del banner replegado a la instancia del expandido y viceversa desde la versión expandida se podrá pasar al banner replegado. Link URL: Redirigir a una URL determinada (a indicar en la propiedad URL), sin realizar conteo. ClickTag: Redirigir a una URL de click (a indicar en la propiedad URL). A diferencia de la anterior contabiliza un click, además de redirigir a otras URLs en caso de que se configure la macro correspondiente en el tag. Facebook page: Esta propiedad asociada al componente Me gusta y Like box, permite agregar un botón de Me gusta asociado a una página determinada, Ej: El usuario podrá clickear en Me gusta y adicionalmente agregar un comentario para publicar. Mostrar fotos: Esta propiedad asociada al componente Me gusta y Like box, permite mostrar las imágenes de perfil en miniatura de los usuarios que les gusta la página y que son amigos del usuario conectado. Mostrar stream: Dentro del componente Like box, esta propiedad permite activar la vista de los últimos posts de la página de Facebook. Esquema: Esta propiedad permite indicar el tipo de color a utilizar en el componente de Me gusta de Facebook. Se puede seleccionar entre dark y light.

21 PÁG Glosario (cont.) Layout: Esta propiedad permite indicar el formato en que se mostrará el botón de Me gusta de Facebook. Se puede seleccionar: estándar (este formato incluye el botón, la descripción de cuantos usuarios y amigos les gusta la página y el desglose de imágenes en miniatura si se activa show faces ) / button_count (este formato solo incluye el botón y la cantidad de usuarios que les gusta la página, uno al lado del otro). / box_count (similar a la anterior, solo se muestra la cantidad de usuarios y el botón. Uno debajo de otro). Usuario: Esta propiedad está asociada al componente Seguir de Twitter. Permite indicar la cuenta/usuario que se desea aplicar al anuncio para el seguimiento. No se debe indicar simplemente el nombre. Ej: cocacola Ubicación: Para el componente Mapas con esta propiedad se indica la dirección que se desea mostrar en este widget. Zoom: Se puede indicar el nivel de acercamiento a la vista de los mapas de Google. Tipo de mapa: Se puede indicar el tipo de mapa a mostrar en Mapas de Google. Se puede seleccionar entre: normal / satellite (muestra imágenes de satélite de Google Earth). ID Video: Para el componente YouTube se debe indicar el id del video que se desea mostrar en el anuncio. El id se obtiene del parámetro v= del link del video. Ej: Veces: Para el componente Wipe se puede indicar la cantidad de movimientos a contemplar del usuario para poder borrar la imagen. El valor default es 400. Si se quieren más movimientos se debe indicar un número mayor y si se quieren considerar menos, un número menor.

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Uso de SurveyMonkey Guía de capacitación.

Uso de SurveyMonkey Guía de capacitación. Uso de SurveyMonkey Guía de capacitación. Sitio web. http://www.surveymonkey.com Objetivos. Al finalizar esta guía de trabajo, el docente será capaz de: Crear una cuenta de usuario en SurveyMonkey. Generar

Más detalles

Especificaciones Técnicas Banner con Skin

Especificaciones Técnicas Banner con Skin Pág 1 Banner con Skin Este documento describe cómo debe ser enviado el material a e-planning para utilizar el tracking que ofrece Ad Magic. Por favor revise las siguientes especificaciones y recomendaciones

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Preparación de sesiones de aula: las Presentaciones PDI

Preparación de sesiones de aula: las Presentaciones PDI Preparación de sesiones de aula: las Presentaciones PDI 3 Índice de contenidos Tabla Mis Presentaciones PDI (TODO)...4 Crear Presentaciones PDI...4 Visualizar Presentaciones PDI...5 Editar Presentaciones

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Crear una presentación

Crear una presentación Crear una presentación INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Podemos crear una presentación con PowerPoint: Con el Asistente A través del asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. A través de alguna

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO 0. ÍNDICE 1. REGISTRARSE EN JIMDO... 2 1.1. Registrarse en la aplicación... 2 1.2. Acceso a la edición de nuestro sitio web... 3 2. HERRAMIENTAS

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Tutorial de inicio rápido

Tutorial de inicio rápido 1. Crea una cuenta con Zeendo Para registrarte como nuevo usuario introduce tu dirección de correo electrónico y elige una contraseña, que podrás modificar en cualquier momento. También puedes darte de

Más detalles

Páginas multimedia Dashboard www.webardora.net

Páginas multimedia Dashboard www.webardora.net En este tipo de página web podremos crear una tabla con una serie de celdas independientes (las celdas pueden combinarse) susceptibles de incluir diversos tipos de contenido inicial y asociar diversas

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Actualización en módulo NÓMINA

Actualización en módulo NÓMINA Actualización en módulo NÓMINA La nueva actualización del módulo de Nómina permite la asignación de configuraciones que facilitaran el proceso de facturación. Lo invitamos a seguir el siguiente tutorial.

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05 Plataforma Helvia Manual de Administración Administración General Versión 6.08.05 Índice de contenidos INTRODUCCIÓN... 3 ENFOQUE...3 LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...3 ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Inicio del programa WORD 2007

Inicio del programa WORD 2007 CLASE 5 Objetivo de la clase: el alumno conocerá el entorno del procesador de textos de Microsoft Word. MAPA Inicio del programa WORD 2007 BOTÓN OFFICCE Y LA BARRA DE HERRAMIENTAS VISUALIZACIÓN DEL DOCUMENTO

Más detalles

Tutorial Moodle. de la Universidad Nacional de Entre Ríos. www.campus.uner.edu.ar

Tutorial Moodle. de la Universidad Nacional de Entre Ríos. www.campus.uner.edu.ar Tutorial Moodle de la Universidad Nacional de Entre Ríos www.campus.uner.edu.ar El camino que nos lleva hacia una propuesta virtual 1 Solicitar un espacio dentro del Campus Virtual UNER. 2 Conocer la estructura

Más detalles

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN 29-7-2015 Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN Crear un nuevo proyecto En cuanto descargues Windows Movie Maker, podrás instalarlo en tu sistema sin ninguna dificultad ni necesidad de realizar

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN. Manual del Alumno

PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN. Manual del Alumno PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN Manual del Alumno Contenido Glosario... 3 Foros... 4 Cuestionario... 5 Wiki... 6 Tareas... 7 Cursos... 8 Participantes... 9 Calificaciones... 10 Perfil... 11 Scorm... 14

Más detalles

Maqueta Sitio Web para el 2º Nivel

Maqueta Sitio Web para el 2º Nivel Maqueta Sitio Web para el 2º Nivel Aplicable a Departamentos y Carreras La implementación de un portal web con la extensión usach.cl está supeditada a tres niveles. Cada uno contempla distintas características

Más detalles

EDITOR MANUAL DE USUARIO:

EDITOR MANUAL DE USUARIO: MANUAL DE USUARIO: EDITOR Sistema drag & drop... 2 1. Gestor de contenidos... 3 2. Editor de estilo... 5 3. Añadir elementos... 6 4. Deshacer/Rehacer... 13 5. Guardar... 13 Al acceder al visualizador del

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Proceso de Instalación Una vez agregada como aplicación a su sitio y que esté disponible:

Proceso de Instalación Una vez agregada como aplicación a su sitio y que esté disponible: Proceso de Instalación Una vez agregada como aplicación a su sitio y que esté disponible: Editamos página, en la Ribbon agregamos elemento de aplicación Seleccionamos nuestro WebPart OTic Visor de Lista

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma

Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma Diseño Gráfico Programación Empresa Cliente 1.- Inicio de Sesión: Para iniciar sesión se accede mediante el enlace: http://www.simoparma.com/web/admin/login.html

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Manual de usuario de Windows Live Writer

Manual de usuario de Windows Live Writer Manual de usuario de Windows Live Writer Índice 0.- Introducción. 3 1.- Descarga e Instalación. 4 2.- Conexión a un blog. 7 3.- Interfaz de Windows Live Writer. 12 4.- Creación de un Post. 13 5.- Creación

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

GELT-Informativo. Descripción. http://www.municipio-departamento.gov.co

GELT-Informativo. Descripción. http://www.municipio-departamento.gov.co Gobierno en línea Territorial GELT Descripción de las herramientas entregadas en el marco de la Estrategia de Gobierno en línea Territorial www.programa.gobiernoenlinea.gov.co Alejandro Barrera Gutierrez

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

Administrar mi curso en la UCM Virtual

Administrar mi curso en la UCM Virtual Administrar mi curso en la UCM Virtual A través del menú Mis cursos podremos administrar las asignaturas que tengamos creados en la UCM Virtual. A partir del 1 semestre del 2013 los cursos serán cargados

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

DISEÑO WEB ADOBE DREAMWEAVER CS3

DISEÑO WEB ADOBE DREAMWEAVER CS3 CLASE 6 CREACIÓN DE FORMULARIOS Todo sitio Web necesita recabar cierta información, a veces para contactarse con los visitantes, a veces para encuestas y en algunas ocasiones para realizar venta o contratación

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

Cómo gestionar menús en Drupal 7

Cómo gestionar menús en Drupal 7 Cómo gestionar menús en Drupal 7 Los menús en Drupal son unas herramientas muy poderosas porqué proporcionan maneras para que los visitantes de nuestro sitio puedan llegar a páginas específicas. Estos

Más detalles

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE 1.- ACCESO A LA APLICACIÓN...1 1.1.- Pantalla de acceso... 1 1.2.- Panel principal... 2 2.- BANDEJA DE ENTRADA...3 2.1.- Leer el correo recibido... 3 2.2.- Descargar

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos Access UNIDAD DIDÁCTICA 4 Introducción y modificación de datos Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono Módulo 3 Herramientas de Cómputo Conociendo Power Point Para qué sirve un programa como Power Point? Power Point es un programa que permite hacer dispositivas (láminas) digitales para mostrar en ellas

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación Tutorial PowerPoint La herramienta PowerPoint esta diseñada para realizar presentaciones multimedia, esta disponible en sistema Windows y MacOS. PowerPoint no solo esta pensado para realizar presentaciones

Más detalles

Manual Prezi QUÉ ES PREZI?

Manual Prezi QUÉ ES PREZI? Manual Prezi QUÉ ES PREZI? Es una herramienta alternativa a Power Point para crear y publicar presentaciones multimedia. Es un servicio de presentaciones en línea que utiliza una única ventana, a modo

Más detalles

Reciba una cordial bienvenida al tutorial para cambiar el diseño gráfico de su sitio Web.

Reciba una cordial bienvenida al tutorial para cambiar el diseño gráfico de su sitio Web. CONTENIDO Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Alcaldía www.programa.gobiernoenlinea.gov.co Dirección de Gobierno en línea Julio de 2013 Procedimiento para cambiar el diseño

Más detalles

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1-

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1- Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es -1- INDICE 1. Acceder al panel de WordPress... 3 2. Crear entradas en el Blog y páginas... 4 2.1.

Más detalles

En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas.

En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas. Manual de Securithor. Manejo de cuentas En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas. Para acceder a la sección de

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

Ingreso al Sistema Administrador

Ingreso al Sistema Administrador Ingreso al Sistema Administrador Para ingresar a esta herramienta se deberá definir un usuario y un password o clave la cual será definida de antemano para usted. Una vez dentro del sistema, usted podrá

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También

Más detalles

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS Para hacer uso de la utilidad de envío de SMS se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va dirigido 2. Diferentes

Más detalles

WebCams USB Cámaras digitales de video FireWire Cámaras digitales de fotos, USB

WebCams USB Cámaras digitales de video FireWire Cámaras digitales de fotos, USB Monkey Jam Es un programa que nos permite realizar animaciones cuadro a cuadro. Esta forma de animación es conocida como Stop Motion. También permite tomar imágenes desde una entrada de vídeo o desde una

Más detalles

Manual Word 2010. Índices - Tablas de contenido

Manual Word 2010. Índices - Tablas de contenido Manual Word 2010 Índices - Tablas de contenido CONTENIDO Índices Marcar entradas manualmente Archivo de concordancia Tabla de contenido Tablas automáticas Tablas personalizadas Índices Un índice básicamente

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Manual de administración Administración General V 7.08.03

Manual de administración Administración General V 7.08.03 Manual de administración Administración General Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Enfoque... 3 La Administración General... 3 Acceso a la Administración General... 4 Acceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 Esta nueva versión de Office no contiene las 4 barras que son comunes a versiones anteriores, en esta ocasión solo contiene una barra llamada barra de título, una banda

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN Tabla de Contenido Contenido Pág. CAPITULO 1... 3 CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS... 3 CAPITULO 2... 4 ENTRADAS Y SALIDAS DEL MODULO... 4 Visión general... 4 Contenido del

Más detalles

Manual del visor GeoEuskadi 2013 MANUAL DEL VISOR GEOEUSKADI

Manual del visor GeoEuskadi 2013 MANUAL DEL VISOR GEOEUSKADI MANUAL DEL VISOR GEOEUSKADI 2013 DOCUMENTO: Manual del visor GeoEuskadi AÑO FECHA DE EDICIÓN: 2013 PROPIETARIO: Gobierno Vasco. 1 Gobierno Vasco Contenido Barra de herramientas... 5 Zoom inicial... 5 Ampliar

Más detalles

CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO

CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También se pueden crear

Más detalles

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior...

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior... MANUAL DE USUARIO INDICE 1. Introducción... 4 2. El panel Entities view... 5 3. El panel grafico... 6 4. Barra de botones... 6 4.1. Botones de Behavior... 7 4.2. Botones de In-agents... 8 4.3. Botones

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

CREACION DE GALERIAS WEB

CREACION DE GALERIAS WEB CREACION DE GALERIAS WEB 1. ENTRADA AL ADMINISTRADOR DE CONTENIDO Para ingresar al administrador usted debe digitar la siguiente dirección web en su navegador: http://www.ica.gov.co/icacms/cmsdesk, Luego

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles