Justamente los dos primeros son las vías por la que, en nuestras ciudades actuales, ingerimos muchas toxinas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Justamente los dos primeros son las vías por la que, en nuestras ciudades actuales, ingerimos muchas toxinas."

Transcripción

1 Mini Taller Limpieza y desintoxicación de cuerpo y mente El Molle, 11 de septiembre de 2010 Ecoaldea El Romero Guru Jiwan Kaur Sadasat Singh Este Taller tiene el objetivo de compartir algunas enseñanzas del maestro Yogui Bhajan relacionadas con la importancia de mantener nuestro cuerpo físico y nuestra mente en óptimas condiciones de salud y funcionamiento. Esto es un asunto bastante amplio y lo enfocaremos desde el ángulo de la desintoxicación y la limpieza, como parte de la necesaria superación de hábitos predominantes en nuestra cultura que nos llevan a la enfermedad y la infelicidad. Esto forma parte del crear una base de energía y salud que nos posibilite vivir nuestras experiencias cotidianas desde una conciencia elevada y con coraje y nobleza. Cuando no limpias ni ordenas tu casa regularmente, inevitablemente se acumulan el desorden, la suciedad, los cachureos. También se acumulan energías que, como agua estancada, pueden ser dañinas. La tradición del Feng Shui, recomienda antes de hacer una intervención, despejar el espacio, que consiste básicamente en deshacernos de todo lo que no usamos (regalándolo o enviándolo a un centro de reciclaje, no al vertedero, agregamos nosotros), limpiar el lugar y ordenar muy bien lo que queda. La sensación de energía renovada y limpieza se puede sentir y no es sólo algo físico. Nuestro cuerpo y nuestra mente son similares a esto, tienen su particular estructura y forma de operar, tienen sus ritmos y también sistemas de autorregulación, que incluyen limpieza y regeneración. Pero no conocemos suficientemente bien todo esto y adquirimos hábitos que no respetan la naturaleza de cuerpo y mente. Nuestro cuerpo Somos seres que vivimos del Prana, la energía vital que absorvemos del aire que respiramos, de los alimentos, del sol y del contacto físico con otras personas. Justamente los dos primeros son las vías por la que, en nuestras ciudades actuales, ingerimos muchas toxinas. El aire que respiramos contiene muchas partículas de sustancias que pueden dañar directamente a nuestros genes además de muchos otros efectos adversos. Algunas de estas toxinas se concentran en los pulmones o pasan al torrente sanguíneo, acumulándose en otros órganos, especialmente en el hígado, cuya función es la de filtrar las toxinas de la sangre. Podemos ayudar a los sistemas de limpieza de los pulmones y la sangre a través de la práctica de la respiración de fuego, así como de Kriyas específicas.

2 La respiración de fuego tiene el efecto de limpiar profundamente al nivel de los alvéolos, y mejorar la capacidad pulmonar. Alimentación Sin embargo, la forma más segura de intoxicarnos y enfermar es a través de una alimentación inadecuada. Se puede decir que prácticamente toda enfermedad comienza en el colon y los intestinos. El sistema digestivo está hecho para digerir, absorver y eliminar. Algunas recomendaciones respecto a nuestra alimentación pueden mejorar estas tres funciones: (*) 1 Come para vivir, no vivas para comer. Comemos en exceso y en forma compulsiva, muchas veces es simplemente falta de disciplina. Cuando nuestra mente se siente aburrida, enojada, deprimida o cansada, permitimos que el pensamiento de alimentarnos llene el vacío. 2 Evita comer entre comidas y come menos veces en el día. Nuestros órganos digestivos necesitan de un descanso entre las comidas, para que puedan contar con la energía que requieren para digerir por completo el alimento. Por otra parte durante estos descansos nuestros intestinos hacen la tarea de limpiarse. Si no les das descanso, se acumularán desperdicios que alterarán las funciones de absorción y eliminación. 3 Come sólo con hambre. El hambre es una señal de cómo va nuestra digestión y nuestro estado de salud. Los animales tienen este instinto de autocuración. 4 Mastica bien, tu estómago no tiene dientes. Un alimento mal masticado no puede ser digerido ni absorbidos sus nutrientes en buena forma, y le das más trabajo del necesario a tu estómago. 5 Termina de comer cuando estés tres cuartas partes satisfecho. La digestión genera gases y presión que de no haber espacio pueden causar dolor de estómago. 6 Descansa después de cada comida. El cuerpo usa energía de otras partes de tu cuerpo para digerir el alimento, por lo que es natural y saludable la sensación de sueño o modorra después de comer. Un descanso de diez a veinte minutos ayuda a la función digestiva. 7 No comas después de la puesta de sol o por lo menos dos horas antes de acostarse. Nuestro intestino necesita de los movimientos corporales de la vigilia para poder trabajar bien. El dormir es un tiempo para la curación y rejuvenecimiento del cuerpo, por lo tanto no es buen momento para digerir. Comer liviano reduce el tiempo y energía para realizar la digestión.

3 8 Come sólo lo que puedas eliminar dentro de 24 horas. Si el alimento permanece más que ese tiempo comienza a descomponerse y las toxinas resultantes con absorvidas y devueltas al sistema. Y hasta el hígado, cuya función es filtrar esas toxinas, se verá sobrepasado. El consumo de carne es la causa más común de estreñimiento y acumulación de toxinas. 9 Una vez por semana dale a tu sistema digestivo un descanso. Beber sólo líquidos como zumos de fruta y agua da este descanso y permite potenciar las funciones de limpieza del organismo. 10 Si no puedes digerir y eliminar un alimento, no lo comas. (*) Tomado del libro Alimentos para la salud y la curación de Yogui Bhajan. En términos generales se deben eliminar los alimentos más procesados y preferir los frescos y de la estación. Una forma de verificar el funcionamiento de nuestro sistema sugerida por Yogui Bhajan es revisar nuestras deposiciones, si tus deposiciones se hunden, tú te estás hundiendo. La terapia nutricional Yóguica cuenta con muchos tratamientos basados en las propiedades curativas de los alimentos. Destacamos finalmente que la práctica regular de Kundalini yoga, también tiene un resultado de limpieza general del organismo y de fortalecimiento de los órganos y sistemas encargados de la eliminación y la limpieza. El ayuno Yogui Bhajan enseñó variadas dietas y formas de ayuno para limpiar nuestro cuerpo y fortalecerlo. La época más apropiada para ayunar es en primavera, cuando nuestro cuerpo está cambiando la sangre. También cuando necesitamos curarnos de alguna enfermedad. Es importante ser cuidadosos en este proceso. Yogui Bhajan recomienda: 1 Prepararse para el ayuno haciendo una dieta más liviana y sana los días previos. 2 Si estás enfermo, tener supervisión médica. 3 Si llevas mucho tiempo consumiendo alimentos pesados, la limpieza será gradual y prolongada, debes acompañar el ayuno con cambios de hábito de largo plazo. 4 Debes quebrar el ayuno gradualmente, no de golpe.

4 El ayuno no significa necesariamente no comer nada, sino bajar al mínimo el trabajo que demanda a nuestro sistema digestivo el reducir el alimento a elementos asimilables para el intestino delgado. Esto se logra, por ejemplo, comiendo sólo frutas frescas, o sólo ensaladas verdes crudas, etc. Dietas recomendadas por Yogui Bhajan: Dieta Rejuvenecedora Come sólo frutas. Semillas y vegetales crudos o cocidos por 30 días. Es para limpiar y revitalizar el cuerpo. Luego de los 30 días puedes continuar incorporando lácteos. Dieta verde Por 40 días come sólo alimentos verdes. Puede ser como ensaladas crudas, o vegetales cocidos, o frutas verdes. Incluye paltas, aceitunas y pistachos. Es una dieta reconstructora y alcalinizante. Limpia el cutis y el hígado. Una vez a la semana puedes agregar un puñado de nueces, semillas y cereal cocido, pero en poca cantidad. Porotos mung y arroz Dieta purificadora y que te nutre y da energías para el trabajo pesado. Beneficia especialmente los riñones, el colon y el aparato digestivo. Se agregan vegetales cocidos en el mismo plato y las frutas se pueden consumir entre comidas y té yogui. Ayuno de frutas Sólo come frutas por dos semanas o idealmente 30 días. No mezcles diferentes tipos de frutas en cada comida. Recomendable para los hombres. Otro aspecto importante de considerar es un consumo apropiado de agua, siendo más recomendable el agua filtrada que el consumo frecuente de agua mineral (ya que los minerales en exceso tampoco son deseables y pueden producir cálculos). Después de una práctica de Kundalini Yoga se recomienda tomar agua. Así también, una buena práctica es tomar un vaso de agua (no demasiado fría) antes del sadhana o de desayunar. Por el contrario, no es recomendable consumir el agua entremezclada con tus comidas. La piel Se dice que la piel es nuestro tercer pulmón, ya que por ella nuestro cuerpo respira y elimina muchos desechos.

5 Una forma de aprovechar el poder limpiador de nuestra piel es el sudor. Yogui Bhajan explica que todos los seres humanos necesitamos sudar con cierta frecuencia, de modo que en todas las culturas se crearon formas de sudar. En los climas fríos inventaron el sauna, en las culturas americanas está la ceremonia de sudor en el Temascal. Deberíamos usar estos métodos o practicar algún ejercicio enérgico que nos lleve a sudar. Una precaución importante es esperar al menos una hora para ducharse luego de una sudoración abundante ya que el cuerpo pierde muchos elementos minerales importantes que son reabsorvidos por la piel al cesar el ejercicio. Otra técnica ancestral usada para limpiar el cuerpo por dentro y activar todos los sistemas: energético, glandular y circulatorio es el Ishnan. Se trata del uso de la ducha de agua fría como terapia. Una ducha de agua fría crea un choque momentáneo de temperaturas que nuestra piel, a través del sistema circulatorio intenta compensar. La reacción del cuerpo es de llevar rápidamente la sangre del interior de nuestro cuerpo hacia la piel. Esta salida repentina limpia las toxinas de los órganos internos, activa la circulación periférica, por lo tanto las funciones de la piel. La estimulación del sistema glandular rejuvenece el cuerpo y fortalece el sistema inmunológico. El chorro de agua no debe caer directamente en los genitales, la cabeza y la parte alta de los muslos, por lo que se usan pantalones cortos. No es una ducha de higiene, sino terapéutica. Moja tu cuerpo en este orden: brazo derecho, brazo izquierdo, pierna derecha, pierna izquierda, cara, espalda y finalmente abdomen y pecho. Masajea bajo el agua todo el cuerpo, sin olvidar las axilas, la garganta, los riñones. La mente Desde que comienza nuestra vida humana a los 120 días de nuestra gestación nuestro subconsciente se va llenando de muchas impresiones y pensamientos que, al acumularse, forman condicionamientos que afectan y controlan nuestras acciones concientes. Se crean patrones basados en el miedo y el enojo que nos impiden tener una relación sana con nosotros mismos y con los demás. La claridad y efectividad de tu mente también depende del delicado equilibrio de tus sistemas físicos. Especialmente el sistema nervioso y el glandular. He aquí un ejemplo de estas sutiles relaciones, explicado por Yogui Bhajan: Si eres puro y tu alimento es puro, tu mente puede actuar bien y tu vida completa puede estar bien. A menudo haces cosas que detienen tu inherente limpieza y las funciones que te sustentan. No sabes, ni aprecias, lo bien diseñado que están tu cuerpo y tu mente. Por ejemplo, escoge un área del

6 cuerpo que sientas que es inferior al resto y pienses que no afecta a tu mente: el área que llamamos axila. Por lo general, sólo te preocupas por el mal olor que esta área podría despedir. La cubres con capas de químicos y le impides sudar. Desafortunadamente, esto distorsiona la exacta liberación de hormonas dentro del torrente sanguíneo, lo que deteriora el óptimo funcionamiento de tu cerebro y de tu mente! Lo que haces es cerrar una ventana que Dios creó y que nunca se diseñó para ser bloqueada. La axila es una de las áreas más sensibles del cuerpo. El equilibrio entre el sistema nervioso simpático y el parasimpático depende de las señales que vienen de esa pequeña área. Está sudando? se está moviendo? cuáles son las señales químicas de la circulación, la piel, la linfa, etc.? Tú lees tu cuerpo por medio de estas señales. La liberación normal desde esta área ayuda a prevenir muchos problemas médicos, desde las impurezas de la sangre hasta el cáncer. Si empiezas a recibir desde ahí una señal de alarma, cambia tu dieta y haz ejercicio. Medita y cambia tu mente reactiva, reduce tu estrés. Esta solución requiere que actúes, que tengas una disciplina, para que sientas tu propia condición. Esto significa que debes responsabilizarte y usar los dones y el templo de tu cuerpo. (Fuente: Libro La mente. Sus proyecciones y sus múltiples facetas, escrito por Gurucharan Singh Khalsa tomando las conferencias y enseñanzas de Yogui Bhajan, KRI 1998). Toda meditación tiene el efecto de calmar las olas de la mente, sin embargo una meditación realiza el trabajo de limpiar la basura de tu mente, se trata de Kirtan Kriya, que se basa en el mantra SA TA NA MA. Hacerla por 31 minutos diariamente puede alivianar tu enorme mochila subconsciente. También la disciplina del Sadhana está diseñada para hacer la limpieza diaria de tu mente y sintonizarte con tu alma desde esa conciencia aclarada. Epílogo Busca tu disciplina personal que establezca pequeños hábitos cotidianos que puedas sostener en el largo plazo. Tal vez no estás preparado para hacerte vegetariano, pero hay una amplia gama de posibilidades de mejora en tu dieta que agradecerás en el futuro. Medita y respira concientemente algunos minutos al día. En el espacio y el momento que te sea más cómodo. Reduce lo que consumes en el sentido más amplio. Tragamos impulsivamente, tanto comida, como información y estímulos de todo tipo. No necesitamos tantas proteínas, ni grasas, ni estimulantes, así como tampoco necesitamos tantas horas de televisión e Internet. Todo esto nos va intoxicando y enfermando. Gandhi no sólo ayunaba periódicamente y vivía con sencillez. También ayunaba de palabras. Un día por semana permanecía en silencio. Sat Nam, que el eterno sol te ilumine y el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino.

Al principio fue una respiración profunda.

Al principio fue una respiración profunda. Al principio fue una respiración profunda. La vida extra uterina comienza expulsando el agua de los pulmones y tomando una respiración profunda. A partir de entonces, los pulmones, junto con el diafragma,

Más detalles

mediante distintas técnicas el equilibrio perdido entre esos estados causa primera de las enfermedades.

mediante distintas técnicas el equilibrio perdido entre esos estados causa primera de las enfermedades. EQUILIBRIO: SALUD El tener buena salud es muy importante para el bienestar mental y espiritual, solo si tenemos salud nuestros sentidos podran percibir correctamente las impresiones exteriores que han

Más detalles

UN CIRCUITO EN TU INTERIOR

UN CIRCUITO EN TU INTERIOR UN CIRCUITO EN TU INTERIOR Montse Bradford es experta de nutrición Natural y Energética. Escritora y terapeuta de psicología Transpersonal y Vibracional. Imparte seminarios por toda Europa. Galardonada

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN HUMANA EL MEJOR CONSEJO: EL DEL CREADOR

LA ALIMENTACIÓN HUMANA EL MEJOR CONSEJO: EL DEL CREADOR USO DE LA CARNE Los que comen carne no hacen más que comer cereales y verduras de segunda mano, recibe de tales productos el alimento que lo nutre... Cuánto mejor sería aprovecharla directamente, comiendo

Más detalles

Unidad 1.- LA DIGESTIÓN

Unidad 1.- LA DIGESTIÓN Unidad 1.- LA DIGESTIÓN LA NUTRICIÓN Las personas necesitamos energía para desarrollar nuestras actividades y materiales de construcción para crecer o reparar nuestro cuerpo. La función de nutrición comprende

Más detalles

La Casa del Naranjo. Stay in Style DAKINI-SPA. Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.

La Casa del Naranjo. Stay in Style DAKINI-SPA. Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida. La Casa del Naranjo Stay in Style HotelHotel-Boutique DAKINI-SPA Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida. (Oscar Wilde) Armoniza cuerpo, mente y espíritu en un equilibrio

Más detalles

Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas?

Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? La vitamina K en los alimentos verdes ayuda con la visión, y con el mantenimiento

Más detalles

Qué es la Diabetes tipo 1?

Qué es la Diabetes tipo 1? Qué es la Diabetes tipo 1? La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad que padecen muchos niños. Se produce por tener una insuficiente cantidad de una hormona llamada Insulina, que es necesaria para

Más detalles

AUMENTAR LA VELOCIDAD DE QUEMAR GRASAS CORPORALES PARTE 2

AUMENTAR LA VELOCIDAD DE QUEMAR GRASAS CORPORALES PARTE 2 AUMENTAR LA VELOCIDAD DE QUEMAR GRASAS CORPORALES PARTE 2 (Estas indicaciones deben seguirse después de haber leído cuidadosamente la parte 1 de este instructivo) Importante: Si estás en tratamiento médico

Más detalles

CAPÍTULO I QUÉ ES LA DIABETES? La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad que padecen muchos niños.

CAPÍTULO I QUÉ ES LA DIABETES? La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad que padecen muchos niños. CAPÍTULO I QUÉ ES LA DIABETES? La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad que padecen muchos niños. Se produce por tener una insuficiente cantidad de una hormona llamada Insulina, que es necesaria para

Más detalles

Enfermedades con la comida: anorexia y. bulimia

Enfermedades con la comida: anorexia y. bulimia Enfermedades con la comida: anorexia y La anorexia es una enfermedad relacionada con la comida. Las personas con esta enfermedad sienten el deseo obsesivo por adelgazar: solo serán felices si están delgadas

Más detalles

Lección 3 El aparato digestivo

Lección 3 El aparato digestivo Lección 3 El aparato digestivo Desde que se inicia la vida y hasta la muerte, el organismo necesita alimentarse. El proceso de la digestión permanente. Los órganos como el hígado, el estómago o los intestinos,

Más detalles

BIENVENIDOS AL RANCHO DE LA ALDEGÜELA ZONA DE AGUAS ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR, POR FAVOR CONTACTE CON RECEPCIÓN

BIENVENIDOS AL RANCHO DE LA ALDEGÜELA ZONA DE AGUAS ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR, POR FAVOR CONTACTE CON RECEPCIÓN BIENVENIDOS AL RANCHO DE LA ALDEGÜELA ZONA DE AGUAS ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR, POR FAVOR CONTACTE CON RECEPCIÓN La zona de aguas del hotel dispone de los siguientes elementos: Hammam o baño turco Piscina

Más detalles

La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos

La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos combinado con la innovación sueca para ofrecerte una

Más detalles

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable Alimentación Saludable Es aquella que le permite al cuerpo funcionar bien con el fin de obtener todas las sustancias necesarias para combatir las enfermedades o infecciones que se nos puedan presentar.

Más detalles

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Vital para mantener

Más detalles

Este Manual de Kundalini Yoga con kriyas enseñadas por Yogi Bhajan en un Campamento de Mujeres Khalsa, en Nuevo México, USA en1983.

Este Manual de Kundalini Yoga con kriyas enseñadas por Yogi Bhajan en un Campamento de Mujeres Khalsa, en Nuevo México, USA en1983. Kundalini Yoga promueve el flujo de la energía por los canales energéticos del cuerpo, principalmente a lo largo de la columna vertebral. Alineación Divina puede experimentarse con una una correcta alineación

Más detalles

Qué es perder grasa? ACUMULACIÓN DE GRASA Y ENERGÍA

Qué es perder grasa? ACUMULACIÓN DE GRASA Y ENERGÍA Qué es perder grasa? Con toda la atención que se la ha dado a los macronutrientes, la dieta y el consumo de alimentos procesados en los últimos 30 años, los niveles de grasa se han incrementado. En otras

Más detalles

P_A_RA A_DELG_A_:Z_A_R

P_A_RA A_DELG_A_:Z_A_R ANDRÉS PÉREZ: LA..S 6 REGLA..S DE C>RC> P_A_RA A_DELG_A_:Z_A_R s~ c:lietas.r'l.i medica.me:rl.ts y de frma se:rl.c1lla y rlatu~ral. Co,,_ est"as reglas que t"e com_part"o e,,_ est"e ebook. p'uedes

Más detalles

Purify - el Sistema Total de Limpieza y Pérdida de Peso

Purify - el Sistema Total de Limpieza y Pérdida de Peso Purify - el Sistema Total de Limpieza y Pérdida de Peso Zrii Purify: Formulaciones científicas avanzadas, 100% naturales, de ingredientes suaves, limpian a nivel celular y utilizan la antigua sabiduría

Más detalles

Una mirada interactiva al. del tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva

Una mirada interactiva al. del tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva Una mirada interactiva al tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva del tracto gastrointestinal (GI) Haga clic sobre el nombre del órgano para obtener información sobre las zonas

Más detalles

PASOS QUE TE AYUDARÁN EN TU DETOX

PASOS QUE TE AYUDARÁN EN TU DETOX 10 1 2 3 4 5 PASOS QUE TE AYUDARÁN EN TU DETOX Al levantarte bebe una taza de agua tibia con el jugo de un limón. Antes de bañarte cepíllate el cuerpo en seco con un cepillo de cerdas naturales. Te aconsejamos

Más detalles

A TOMER UN BUEN DESAYUNO

A TOMER UN BUEN DESAYUNO A TOMER UN BUEN DESAYUNO Desde pequeños nos enseñan que el desayuno es la comida más importante del día, la abuela nos dice con regularidad ese dicho de: Desayuna como Rey.. en fin; lo importante de la

Más detalles

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Habrás escuchado muchas veces hablar sobre las toxinas de nuestro cuerpo pero, sabes cuáles son? Durante toda nuestra vida nuestro organismo

Más detalles

BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO

BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO QUÉ ES UN DETOX? Primero hay que dejar súper claro algo: Un Detox no es una dieta, mucho menos una dieta milagrosa y no lo debemos de ver como una nueva

Más detalles

SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE REFUERZO

SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE REFUERZO Unidad 1. Refuerzo 1 1. Indica en qué parte del aparato digestivo tienen lugar los siguientes procesos. a) Faringe. b) Boca. c) Estómago. d) Intestino delgado. 2. Anota los nombres de los dientes señalados

Más detalles

Asociación Argentina de Neuroentrenamiento www.neuroentrenamiento.com.ar

Asociación Argentina de Neuroentrenamiento www.neuroentrenamiento.com.ar 1 2 NUTRIENTES II Minerales A diferencia de las vitaminas, que tienen una función exclusivamente reguladora del metabolismo, los minerales pueden tener tanto una función reguladora (forman parte de hormonas

Más detalles

Problemas de Azúcar en la Sangre

Problemas de Azúcar en la Sangre Problemas de Azúcar en la Sangre Qué es diabetes? La diabetes es una condición en la que el cuerpo no puede regular los niveles de azúcar en la sangre, dando lugar a una acumulación insalubre de glucosa

Más detalles

Proceso natural del organismo encargado de eliminar de un organismo las sustancias nocivas o toxinas.

Proceso natural del organismo encargado de eliminar de un organismo las sustancias nocivas o toxinas. QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO. -Hipocrates QUÉ ES LA DESINTOXICACIÓN? Proceso natural del organismo encargado de eliminar de un organismo las sustancias nocivas o toxinas.

Más detalles

*Los resultados pueden variar de persona a persona

*Los resultados pueden variar de persona a persona El sistema de perfección corporal Silueta Real está diseñado para que en 12 meses (12 consultas)* obtengas nuevos hábitos alimenticios 100% saludables que evitarán que vuelvas a los hábitos anteriores,

Más detalles

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO EL AYUNO DE JUGOS Un jugo recién exprimido es un alimento ideal porque es una forma de consumir muchos vegetales y frutas en su estado natural. Adicionalmente

Más detalles

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA Y DEPORTE. Irene Bueno

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA Y DEPORTE. Irene Bueno ALIMENTACIÓN VEGETARIANA Y DEPORTE Irene Bueno Coach en Salud (Nutrición, Deporte y Bienestar) 1as Jornadas Gastronómicas Valencia 2014 www.irenebueno.es irene@irenebueno.es 1 Qué nos dicen cuando practicamos

Más detalles

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero)

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) TRATAMIENTOS Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) Una combinación de masaje estructural, tejido profundo y articulaciones. Aconsejamos este masaje para una relajación profunda a nivel físico,

Más detalles

Qué es la Diabetes Tipo 1?

Qué es la Diabetes Tipo 1? Qué es la Diabetes Tipo 1? Si su hijo fue diagnosticado con diabetes, su caso no es el Único. Cada año, en los Estados Unidos, 13.000 niños son diagnosticados de diabetes tipo 1 y más de un millón de niños

Más detalles

Los carbohidratos son compuestos orgánicos de origen vegetal, excepto la lactosa y el glicógeno, que son de origen animal.

Los carbohidratos son compuestos orgánicos de origen vegetal, excepto la lactosa y el glicógeno, que son de origen animal. Los carbohidratos son compuestos orgánicos de origen vegetal, excepto la lactosa y el glicógeno, que son de origen animal. Ca La principal función de los carbohidratos es proporcionar energía al cuerpo.

Más detalles

Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris COMER PARA LA PAZ

Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris COMER PARA LA PAZ COMER PARA LA PAZ Por la Dra. Ana Villalobos La frase comer para la paz, nos trae una sensación de alimentar nuestro cuerpo y mente para estar en paz y tener salud. La dieta vegetariana es de gran beneficio

Más detalles

LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA

LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA TODO LO QUE NECESITAS SABER Información para: 1 INTRODUCCIÓN La enfermedad renal crónica (ERC) es una enfermedad común en los animales maduros y de edad avanzada. Debido a que

Más detalles

RETIRO DETOX 21-23 DE MARZO 2014

RETIRO DETOX 21-23 DE MARZO 2014 Programa depurativo en plena naturaleza Un ayuno de fin de semana a base de zumos naturales recién exprimidos elaborado por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas de la salud y que garantiza

Más detalles

X-Plain Hipoglucemia Sumario

X-Plain Hipoglucemia Sumario X-Plain Hipoglucemia Sumario Introducción La hipoglucemia es una afección que causa que el azúcar en la sangre baje a niveles peligrosos. Esto suele ocurrir mayormente en pacientes diabéticos que toman

Más detalles

Medidas Antes Después Notas

Medidas Antes Después Notas Pecho Medidas Iniciales Medidas Antes Después Notas Abdominales Inferiores Cintura Caderas Muslos Brazos Peso Corporal a nivel de los pezones circunferencia más grande a la altura del ombligo circunferencia

Más detalles

, John Hopkins Hospital, USA

, John Hopkins Hospital, USA , John Hopkins Hospital, USA De qué viven las células del Cáncer? Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan: Años después de estar diciendo a la gente

Más detalles

Educación para la salud

Educación para la salud Educación para la salud Unidad II Salud en los diferentes grupos de edad Tema 2: Cuidados de la salud en el funcionamiento de los aparatos y sistemas que conforman el cuerpo humano CUIDADOS DE LA SALUD

Más detalles

MASAJE RELAJACIÓN O DESCONTRACTURANTE EN SILLA ERGONOMÉTRICA

MASAJE RELAJACIÓN O DESCONTRACTURANTE EN SILLA ERGONOMÉTRICA MASOTERAPIA MASAJE RELAJACIÓN O DESCONTRACTURANTE EN SILLA ERGONOMÉTRICA El masaje en silla es una forma simple y efectiva de recibir un tratamiento en 15 minutos. La persona se sienta vestida en la silla

Más detalles

10 hábitos saludables

10 hábitos saludables 10 hábitos saludables Hábitos saludables Llevarhábitos saludableses esencial paramantenernos sanos, jóvenes y en formamás allá de la edad que tengamos. Seguir una vida saludable, en definitiva, nos hace

Más detalles

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz 1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público Ejercicio: Elegir ser Feliz 1. Dá un ejemplo de cuando has experimentado felicidad. 2. Si eligieras ser feliz la mayor parte del tiempo, como sería diferente

Más detalles

Luis Jumilla Pedreño

Luis Jumilla Pedreño Luis Jumilla Pedreño Por qué realizar este artículo? Realizar una pequeña guía para jugadores y padres para tenerla como referencia para que, como mínimo, la alimentación no sea un obstáculo para el rendimiento

Más detalles

Nutrición para el entrenamiento y la competición.

Nutrición para el entrenamiento y la competición. Introducción Nutrición para el entrenamiento y la competición. La dieta normal consiste de un 40% de calorías provenientes de carbohidratos, 40% de grasas y 20% de proteínas. Esta dieta normal no es necesariamente

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad Le preocupa el estreñimiento? Casi todas las personas sufren de estreñimiento de vez en cuando. Las personas de edad avanzada tienen

Más detalles

Dr. José Raúl Recinos Deras

Dr. José Raúl Recinos Deras http://www.medicosdeelsalvador.com Este artículo salió de la página web de Médicos de El Salvador. Fue escrito por: Dr. José Raúl Recinos Deras Clínica Médico Psiquiátrica y de Salud Mental Todos los derechos

Más detalles

RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO

RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO 19 de junio de 2008 RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS

Más detalles

Cree Forrest Yoga para suplir los vacíos que existen en otros sistemas de Yoga.

Cree Forrest Yoga para suplir los vacíos que existen en otros sistemas de Yoga. Cree Forrest Yoga para suplir los vacíos que existen en otros sistemas de Yoga. Entrevista - Ana Forrest Con una larga trayectoria como profesora de yoga a sus espaldas, Ana nos enseña a través del Forrest

Más detalles

LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS Para vivir nuestro organismo necesita unas cantidades determinadas de las sustancias nutritivas que se encuentran en los alimentos. El estudio de estas sustancias nos proporcionará

Más detalles

Medicina Naturista conadro. Definiciones.

Medicina Naturista conadro. Definiciones. Medicina Naturista conadro. Definiciones. Cruz Espinosa Oscar Ledesma Cárdenas Diana Torres Reyes Nataly Contreras Moreno Uriel RESUMEN: Se expone la definición de la medicina naturista. Su campo de acción

Más detalles

Fecha de finalización: Guía N 3 LOS SERES VIVOS SE NUTREN LA NUTRICION UNA FUNCIÓN VITAL

Fecha de finalización: Guía N 3 LOS SERES VIVOS SE NUTREN LA NUTRICION UNA FUNCIÓN VITAL INSTITUTO TÉCNICO MARÍA INMACULADA CIENCIA, VIRTUD Y LABOR 1 2011, FORMANDO LÍDERES ESTUDIANTILES PARA UN FUTURO MEJOR ASIGNATURA: BIOLOGÍA GRADO: SEXTO PERIODO: III Fecha de inicio: Fecha de finalización:

Más detalles

MARCO TEORICO 2º. Requerimientos de Energía Estimada (kcal/día) Preescolar 1,300 228 (216-239) Primaria 1,579 276 (263-290)

MARCO TEORICO 2º. Requerimientos de Energía Estimada (kcal/día) Preescolar 1,300 228 (216-239) Primaria 1,579 276 (263-290) MARCO TEORICO 2º REFRIGERIO El refrigerio escolar es la combinación de alimentos, preparaciones y bebidas consumidas por los escolares durante el recreo, independientemente del lugar de procedencia o adquisición.

Más detalles

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. VALENTINA ECHEVERRI OCAMPO NUTRICIONISTA DIETISTA MAGISTER EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO valentinaeo@gmail.

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. VALENTINA ECHEVERRI OCAMPO NUTRICIONISTA DIETISTA MAGISTER EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO valentinaeo@gmail. ESTILOS DE VIDA SALUDABLE VALENTINA ECHEVERRI OCAMPO NUTRICIONISTA DIETISTA MAGISTER EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO valentinaeo@gmail.com Más valen pocos comprometidos, que muchos por compromiso. Iker de Urrutia

Más detalles

Masaje Samsara Wellness Masaje Tratamiento Integral Equilibrio Mente - Cuerpo

Masaje Samsara Wellness Masaje Tratamiento Integral Equilibrio Mente - Cuerpo Masaje Samsara Wellness Masaje Tratamiento Integral Equilibrio Mente - Cuerpo Se utilizan distintas técnicas de masaje oriental para el equilibrio del cuerpo y la mente. Duración 90 min. Precio 60 euros.

Más detalles

JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CANCER

JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CANCER JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CANCER MUY IMPORTANTE..... DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER,

Más detalles

Escuela de Padres Educación Primaria Nº 3 Hábitos Saludables

Escuela de Padres Educación Primaria   Nº 3 Hábitos Saludables Escuela de Padres Educación Primaria Nº 3 Hábitos Saludables Hábitos Saludables. Los hábitos son prácticas cotidianas y modos de hacer las cosas que forman parte de la manera de vivir de las personas.

Más detalles

DEFINICIÓN. 2. Nutrición mediante el cual los seres vivos toman.del exterior y las transforman en propia y.(obtención de materia y energía)

DEFINICIÓN. 2. Nutrición mediante el cual los seres vivos toman.del exterior y las transforman en propia y.(obtención de materia y energía) TEMA 2. LA ALIMENTACIÓN HUMANA FUNCIONES DE NUTRICIÓN CONCEPTOS BÁSICOS 1. Alimentación. de alimentos del exterior DEFINICIÓN 2. Nutrición mediante el cual los seres vivos toman.del exterior y las transforman

Más detalles

LA DIABETES EN LA INFANCIA

LA DIABETES EN LA INFANCIA CONSEJERÍA DE SALUD LA DIABETES EN LA INFANCIA INFORMACION PARA PROFESORADO Y PERSONAS CUIDADORAS Nombre:... Curso:... Centro:... LA DIABETES EN LA INFANCIA Información para profesorado y personas cuidadoras

Más detalles

Cómo mantener un Corazón Sano

Cómo mantener un Corazón Sano Cómo mantener un Corazón Sano Introducción Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos hoy en día. Hay varias cosas que usted puede hacer para reducir

Más detalles

Un gran día empieza con un excelente desayuno

Un gran día empieza con un excelente desayuno Un gran día empieza con un excelente desayuno Sabía qué... Un gran día empieza con un excelente desayuno Un desayuno equilibrado repone tus energías. Proporciona nutrientes para tener más energías. Un

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR

DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR CONTEXTO La respiración es una de las funciones vitales más importantes y es un acto inconsciente e involuntario. Igual que los latidos del corazón o la transmisión

Más detalles

Yoga, un viaje hacia tu interior

Yoga, un viaje hacia tu interior Conferenciajueves31deenero2013 AsociaciónnacionaldelAlzheimer CarlosCórdoba Yoga,unviajehaciatuinterior CalleDirección:CalledelGeneralDíazPorlier,36,28001Madrid Teléfono:913091660 PresentaciónCarlosCórdoba.

Más detalles

Crecimiento Espiritual a través s del REIKI. Maestro. Denis Ramírez Naranjo

Crecimiento Espiritual a través s del REIKI. Maestro. Denis Ramírez Naranjo Crecimiento Espiritual a través s del REIKI Maestro. Denis Ramírez Naranjo 1 Temas de la exposición 1. Qué es el REIKI?. 2. En qué consiste el REIKI? 3. Virtudes del REIKI. 4. Principios del REIKI para

Más detalles

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro.

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. Un perro con sobrepeso puede no sentirse tan bien como realmente podría. De hecho, si su perro Tiene problemas a la hora de levantarse

Más detalles

La corriente sanguínea

La corriente sanguínea La corriente sanguínea Lección 4 Todas las personas han sentido el funcionamiento del corazón. Han sentido su latido y sus pulsaciones en los momentos de mayores emociones y, por lo general, las personas

Más detalles

INSTITUTO CULTURAL AMERICANO MEXICANO GUIA 1ER BIMESTRE 3ER AÑO DE PRIMARIA CIENCIAS NATURALES

INSTITUTO CULTURAL AMERICANO MEXICANO GUIA 1ER BIMESTRE 3ER AÑO DE PRIMARIA CIENCIAS NATURALES INSTITUTO CULTURAL AMERICANO MEXICANO GUIA 1ER BIMESTRE 3ER AÑO DE PRIMARIA CIENCIAS NATURALES Nombre: Fecha: Las diversas acciones que realizamos día con día, como caminar, correr, comer, hablar, entre

Más detalles

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video.

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video. 1.- Tratamiento Se inicia el tratamiento tomando 1/8 de semilla diariamente antes de acostarse, hervida en una taza de agua por 3 minutos en microondas o 5 minutos en forma convencional bebiendo todo y

Más detalles

Vamos, vengan a la mesa que se enfría la comida!!

Vamos, vengan a la mesa que se enfría la comida!! Vamos, vengan a la mesa que se enfría la comida!! En los últimos años el hábito de comer en familia se ha visto disminuido. Parece ser que son las familias con niños pequeños las que fomentan más la práctica

Más detalles

GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA

GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA C/ HERNAN CORTES, 11 45600 TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) Tfno. 925 68 27 81 Móvil: 670 050 176 Email: psicologiarivera@gmail.com www.cristinariverapsicologia.com MINDFULNESS

Más detalles

El tabaco y el alcohol dañan

El tabaco y el alcohol dañan la salud El tabaco y el alcohol dañan Ya sabes que necesitas cuidar tu cuerpo para que funcione adecuadamente, te mantengas sano y puedas así disfrutar tu vida. Cada persona debe tomar medidas para prevenir

Más detalles

La Diabetes Gestacional

La Diabetes Gestacional La Diabetes Gestacional La diabetes gestacional es una condición caracterizada por niveles altos de glucosa (azúcar) en la sangre que se descubre durante el embarazo. Aproximadamente entre el 3% al 5%

Más detalles

DETOX POST-FIESTAS. del 25 de Enero al 7 de Febrero. Cansancio, malas digestiones, dolores de cabeza, dificultad para tomar decisiones Te reconoces?

DETOX POST-FIESTAS. del 25 de Enero al 7 de Febrero. Cansancio, malas digestiones, dolores de cabeza, dificultad para tomar decisiones Te reconoces? DETOX POST-FIESTAS del 25 de Enero al 7 de Febrero Cansancio, malas digestiones, dolores de cabeza, dificultad para tomar decisiones Te reconoces? Te sientes más cansada de lo que toca por tu actividad

Más detalles

DIABETES CHARLAS PARA LA COMUNIDAD

DIABETES CHARLAS PARA LA COMUNIDAD CHARLAS PARA LA COMUNIDAD DIABETES La diabetes es una enfermedad en franco aumento. Si bien la predisposición genética es determinante, los factores ambientales son los que la desencadenan: obesidad, sedentarismo.

Más detalles

QUÉ ES?, CÓMO SE TOMA?, CUÁNTO SE TOMA?

QUÉ ES?, CÓMO SE TOMA?, CUÁNTO SE TOMA? La vasodilatación generada en la red cardiovascular con el uso de la sauna, consigue que la sangre pueda llegar hasta la última de las células del cuerpo humano, a las que alimenta, oxigena y libra de

Más detalles

QUÉ ES EL EQUILIBRIO DE LA ENERGÍA?

QUÉ ES EL EQUILIBRIO DE LA ENERGÍA? Actividad 1.1 QUÉ ES EL EQUILIBRIO DE LA ENERGÍA? El Equilibrio de la Energía es el equilibrio que tu cuerpo necesita entre la Energía que Entra (de lo que comes y bebes) y la Energía que Sale (de todo

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO SAIA ARAURE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE II PARTICIPANTE JESÚS PAREDES

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO SAIA ARAURE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE II PARTICIPANTE JESÚS PAREDES INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO SAIA ARAURE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE II PARTICIPANTE JESÚS PAREDES ARAURE, JUNIO 2014 No todas la personas pueden comer los mismos alimentos y en la

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ALIMENTACIÓN SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE 1. Esquema de la correcta nutrición humana 2. Grupos de alimentos según las funciones y los nutrientes que aportan. 3. Pirámide alimentaria: raciones y frecuencia de consumo de los

Más detalles

Comida y dietas. www.jovensordo.org

Comida y dietas. www.jovensordo.org Comida y dietas Las personas tenemos gustos muy distintos: lo que a ti te gusta puede que a otro no. Además seguro que te has dado cuenta de que para que te guste una persona no solo sirve que sea una

Más detalles

Alimentación del Caballo de Competición

Alimentación del Caballo de Competición Alimentación del Caballo de Competición Introducción Para intentar comprender la importancia de una adecuada nutrición de los caballos en el mundo de la alta competición, es necesario establecer una serie

Más detalles

Qué son los alimentos?

Qué son los alimentos? Qué son los alimentos? Los alimentos son productos naturales o transformados que contienen numerosas sustancias químicas. Unas sustancias desempeñan un papel conocido en la nutrición humana. Son los nutrientes:

Más detalles

SIGA DIRECCIONES. Cómo Utilizar la Metadona de una Manera Segura. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

SIGA DIRECCIONES. Cómo Utilizar la Metadona de una Manera Segura. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. SIGA DIRECCIONES Cómo Utilizar la Metadona de una Manera Segura Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Administración de Salud Mental y Abuso de Substancias Administración de Drogas y Alimentos

Más detalles

Entendiendo el. Insomnio

Entendiendo el. Insomnio Entendiendo el Insomnio Qué es el Insomnio Insomnio es la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido o no tener un sueño reparador durante al menos un mes. Causas del Insomnio El insomnio es

Más detalles

En qué condiciones debe realizarse? Cuánto tiempo debe durar?

En qué condiciones debe realizarse? Cuánto tiempo debe durar? En qué condiciones debe realizarse? Cuánto tiempo debe durar? Estos interrogantes y muchos más los absuelve Juan Alejandro Gutiérrez, masajista profesional, quien dialogó con Revista Sólo Ciclismo: 1 /

Más detalles

Yoga Nidra, Método # 1 Swami Jnaneshvara Bharati

Yoga Nidra, Método # 1 Swami Jnaneshvara Bharati Yoga Nidra, Método # 1 Swami Jnaneshvara Bharati Relajación completa 61 puntos Respiración a lo largo de la columna Consciencia de los chakras Primero, la Relajación completa Acuéstate cómodamente de espaldas,

Más detalles

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA INTRODUCCIÓN Una buena alimentación es el mejor plan de pensiones para cualquier persona, y sobre todo para niños y adolescentes. Hay muchas maneras de alimentarse,

Más detalles

Iglesia Cristiana Verdad Viviente Proclamando las Buenas Nuevas del Reino!

Iglesia Cristiana Verdad Viviente Proclamando las Buenas Nuevas del Reino! Iglesia Cristiana Verdad Viviente Proclamando las Buenas Nuevas del Reino! La Terapia Gerson: El Poder de lo Natural Fuente: Folleto de la Terapia Gerson, disponible en http://gerson.org/gerpress/solicitud-del-folleto-gerson

Más detalles

MEDITACIÓN TANTRA Enseñanza directa recibida de un Maestro iluminado: Kalyan Singh.

MEDITACIÓN TANTRA Enseñanza directa recibida de un Maestro iluminado: Kalyan Singh. MEDITACIÓN TANTRA Enseñanza directa recibida de un Maestro iluminado: Kalyan Singh. Introducción La meditación Tantra es una ciencia interior, un proceso de desarrollo espiritual, una sanación interior

Más detalles

EL CUERPO DE LOS SERES HUMANOS

EL CUERPO DE LOS SERES HUMANOS EL CUERPO DE LOS SERES HUMANOS NUESTRO CUERPO DE FUERA ADENTRO NUESTRA ORGANIZACIÓN INTERNA Nuestra capa más externa es la piel. Bajo la piel hay una capa de grasa. Bajo la grasa están los músculos. In

Más detalles

5- Cuál es la cantidad de polvo que debo poner. El frasco tiene una cuchara plástica esa es la medida diaria.

5- Cuál es la cantidad de polvo que debo poner. El frasco tiene una cuchara plástica esa es la medida diaria. 1- A qué hora se toma De preferencia en la mañana, cada persona puede elegir el mejor horario, solo se recomienda el Te verde por la mañana por que da energía, los otros a cualquier hora. 2- Lo debo tomar

Más detalles

Qué clases tomar en CiudadYOGA?

Qué clases tomar en CiudadYOGA? Qué clases tomar en CiudadYOGA? Introducción Series / Clases sugeridas Tipos de YOGA que ofrecemos Recomendaciones para tomar las clases Qué clases tomar en CiudadYOGA? 01 Introducción 02 Tipos de YOGA

Más detalles

Reflexología Autor: Lau

Reflexología Autor: Lau Reflexología Autor: Lau 1 Presentación del curso En este curso te ofrecemos técnicas de aplicación de este arte ancestral con dones curativos gracias a la estimulación de puntos reflejos que el cuerpo

Más detalles

TIPS DE BELLEZA, SALUD Y JUVENTUD

TIPS DE BELLEZA, SALUD Y JUVENTUD La contaminación y la belleza Ya sabemos que la polución o contaminación del medio ambiente es mala para la salud y también es mala para la belleza. Pero no te preocupes si vives en una zona con alta contaminación,

Más detalles

Tengo diabetes tipo 2

Tengo diabetes tipo 2 Bolujem od dijabetesa tip 2 Tengo diabetes tipo 2 Preguntas y respuestas Pitanja i odgovori Qué consecuencias tiene sufrir diabetes? Es absolutamente normal reaccionar con cierta alarma cuando uno recibe

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º ESO ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN CURSO 2012/13

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º ESO ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN CURSO 2012/13 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º ESO ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN (PARTE 1) CURSO 2012/13 Nombre y apellidos El SER HUMANO COMO ANIMAL PLURICELULAR Ideas claras Los seres vivos realizan las funciones de nutrición,

Más detalles

PROVEEDORES DE CUIDADO. Cómo Cuidarnos. Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268)

PROVEEDORES DE CUIDADO. Cómo Cuidarnos. Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268) PROVEEDORES DE CUIDADO Cómo Cuidarnos Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268) CÓMO CUIDARNOS Actividad 1 Síntomas e Indicios Más Comunes de Estrés COGNITIVOS Problemas de memoria Falta

Más detalles

Guía Alimentaria. niños. Pirámide Alimenticia. para. www.santacruz.gob.bo. Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz. para Niños y Adolescentes

Guía Alimentaria. niños. Pirámide Alimenticia. para. www.santacruz.gob.bo. Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz. para Niños y Adolescentes Pirámide Alimenticia para Niños y Adolescentes Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz Mantequilla, embutidos y otros alimentos grasos 2-4 raciones semanales Carnes, pescado, huevo, embutidos 2-3 raciones

Más detalles