TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE"

Transcripción

1 TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE 20/04/2013

2 TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE Tabla de Contenido: COMO CREAR LA CUENTA Y USAR LA PLATAFORMA... 4 SOLICITAR SOPORTE TÉCNICO DE LA PLATAFORMA COMO OPERAR DIRECTAMENTE EN LA PLATAFORMA ZULUTRADE Como buscar Divisas para operar: Significado de Términos más importantes de la cuenta Como COMPRAR: Como cambiar el tipo de cuenta Micro, Mini, Estándar: Como hacer VENTAS en CORTO: Como Cerrar Posiciones: Como poner el LIMITE y STOP: Como ver las posiciones abiertas: Como ver las posiciones cerradas: Como acceder a los gráficos de una divisa: Como configurar el tipo de gráfico: Como agregar indicadores técnicos a los gráficos: Como mostrar el indicador de Volumen en la gráfica: Como acceder al calendario de noticias: Como cambiar la contraseña: Como acceder al sitio de Noticias: Como acceder a los tutoriales de la plataforma: CONSIDERACIONES BÁSICAS PARA EL MERCADO DE DIVISAS Que son Divisas y Pares: Que es un PIP: Que es Apalancamiento: Que son los Spreads:... 29

3 Que es el ROLLOVER: Volumen (Ticks o trades): Que son las ventas en corto: Intereses por apalancamiento Como interpretar una Divisa: Divisas disponibles: Combinaciones sugeridas de bajo spread y movimiento moderado: Combinaciones sugeridas de alto spread y movimiento agresivo: Región de Sobrecompra y Sobreventa: COMO CONFIGURAR PROVEEDORES DE SEÑALES EN LA PLATAFORMA ZULUTRADE

4 COMO CREAR LA CUENTA Y USAR LA PLATAFORMA 1. Como primer paso, debe abrir un navegador de internet, recomendado Firefox, Internet Explorer o Google Chrome 2. Ingresar a la dirección: 3. En la parte superior derecha podrá especificar el idioma Español, si así lo desea: 4. En la parte superior derecha aparecerá un botón Registrarse, deberá dar clic: 5. Aparecerán dos opciones, deberá dar clic a: Obtenga una cuenta DEMO gratis:

5 6. Después, ubíquese en el área de Datos personales: Allí deberá especificar una dirección de correo electrónico válida y a la cual tenga acceso inmediato, ya que allí llegará la confirmación de la cuenta creada. También deberá especificar su nombre completo, el país de origen y su teléfono.

6 7. Más abajo en éste mismo formulario, deberá especificar los detalles de la cuenta: Allí deberá especificar la Divisa Base, Apalancamiento y Saldo, allí puede dejar lo que viene o cambiarlos a su gusto. 8. Posteriormente deberá ingresar la verificación de la imagen 9. Por último deberá dar clic a Crear mi Cuenta Demo:

7 10. Saldrá un mensaje de activación de su cuenta, en el que aparece su nombre de usuario: En este punto, usted deberá esperar unos segundos, y buscar en la bandeja de entrada de la cuenta de correo que colocó en el formulario, y deberá aparecer un correo de confirmación de la cuenta, el correo tiene como asunto: Su nueva cuenta ZuluTrade Demo 11. Abrir el correo, el cual contendrá un mensaje de bienvenida, su usuario y contraseña, y un link de activación de su cuenta, de clic al Enlace de activación:

8 12. Después de dar clic al Enlace de activación, se abrirá en su explorador una nueva sesión de ZuluTrade y usted quedara dentro de su nueva cuenta Demo en ZuluTrade y estará listo para empezar el Trading: En este punto, si usted operará directamente la cuenta, deberá cerrar la ventana de Configure su cartera y podrá dar inicio a operar su cuenta (Ver la sección: Como Operar directamente en la plataforma), pero si usted usará proveedores de señales, deberá ir a la sección de Como Configurar proveedores de señales. Ésta secciones se encuentran en éste documento. Proceso terminado! Finalmente quedará ya en la plataforma de negociación, y listo para realizar sus operaciones. Nota: Le llegará un nuevo correo de ZuluTrade indicando que ha activado su cuenta Demo, puede hacer caso omiso a éste correo:

9 Consideraciones adicionales: Si usted desea cambiar la contraseña y poner una personal que pueda recordar, puede hacerlo dando clic a su nombre, en la parte superior izquierda: Luego deberá dar clic a la opción de Contraseña, y en éste formulario deberá colocar la contraseña actual, la nueva contraseña dos veces y por último el botón de Cambiar Contraseña: Saldrá el siguiente mensaje, indicando que su cuenta ha quedado con la nueva contraseña. Nota: la contraseña debe ser de mínimo ocho caracteres.

10 Para ingresar las siguientes veces, solo deberá ingresar al link: y allí deberá dar clic a la opción Entrar ubicada en la parte superior derecha: Allí aparecerá una ventana donde deberá colocar su Nombre de Usuario y Contraseña, los cuales le fueron enviados por correo electrónico, y luego deberá dar clic al botón Entrar: Quedará dentro de la plataforma.

11 SOLICITAR SOPORTE TÉCNICO DE LA PLATAFORMA Para cualquier inquietud o dificultad técnica en el uso de la plataforma, puede enviar un correo electrónico al O buscar el menú Atención al Cliente o Chat, en la parte superior derecha, allí encontrará varias modalidades de soporte: Correo electrónico, chat y número de teléfono en varios países, incluido Colombia.

12 COMO OPERAR DIRECTAMENTE EN LA PLATAFORMA ZULUTRADE. Nota: La plataforma de ZuluTrade permite realizar operaciones solo de pares de Divisas. Como buscar Divisas para operar: Para operar en la plataforma, deberá dar clic a la pestaña OPERAR, aparecerá en la parte inferior las divisas disponibles para realizar operaciones. El sistema carga de manera predeterminada algunos instrumentos, pero se pueden agregar o eliminar algunos instrumentos para dejar solo aquellos que nos interesa para realizar las operaciones.

13 Para configurar los instrumentos que deseamos operar, podemos hacerlo dando clic a la opción Selección símbolos, al botón de flecha abajo, que está ubicado en la parte derecha de la ventana de pares de divisas: Se desplegará la lista de divisas disponibles, y dando clic habilitará (color naranja) o deshabilitará (color negro) la lista de divisas, por último deberá dar nuevamente clic al botón de flecha abajo: Quedando la ventana con las divisas deseadas.

14 Significado de Términos más importantes de la cuenta En la pantalla principal, una vez ingrese a operar su cuenta, se muestran los datos de saldos de la cuenta: Estos datos son: equidad: Corresponde al saldo total en dinero que tiene su cuenta. Este valor tiene en cuenta las operaciones abiertas que hay en el momento, así estén generando utilidades o pérdidas. Beneficio últ. 30 días: Corresponde a las ganancias o pérdidas en dinero que se han tenido en el último mes. Desde inicio: Corresponde a las ganancias o pérdidas en dinero que se han tenido desde la apertura de la cuenta. expira: Nos indica cuantos días faltan para que caduque la cuenta Demo. Nota: Para más información, remitirse al menú: Guía del Usuario ubicado en la parte inferior de la plataforma:

15 Como COMPRAR: Para realizar una orden de COMPRA de un instrumento o símbolo, se puede hacer de la siguiente manera: Primero se debe elegir visualmente el par a operar. Luego, se puede dar clic sobre la pestaña derecha, correspondiente a Comprar, el clic se puede dar en cualquier parte del área señalada en la siguiente imagen: Aparecerá la ventana de confirmación de la operación de compra, en ésta ventana se deberá especificar la información de la compra: Monto y Cantidad (depende del tipo de cuenta), Tipo de Orden (Recomendado: Mercado), Stop y Límite Nota: Recuerde siempre establecer un Stop y Límite que consulte su estrategia y gestión de riesgo.

16 Para el Monto y Cantidad, tener en cuenta: Para cuentas Micro Para cuentas Mini Para cuentas Estándar 1 Micro Lote = $1, Micro Lotes = $10,000 1 Mini Lote = $10, Mini Lotes = $100,000 1 Lote Estándar = $100, Lotes Estándar = $1,000,000 Por último se debe dar clic al botón OK y la compra ingresará al sistema. Las posiciones abiertas, se podrán ver en la pestaña de POSICIONES que está en la parte superior de la ventana principal: La compra aparecerá como tipo: BUY

17 Como cambiar el tipo de cuenta Micro, Mini, Estándar: Para poder especificar el tipo de cuenta, deberá ubicar la opción de MODO que se encuentra en la parte superior derecha, y desplazarla hacia la izquierda, hasta que aparezca en negro la palabra avanzado Luego deberá dar clic a la pestaña CONFIGURACIÓN: Allí podrá establecer el tipo de cuenta o tamaño del lote, y luego deberá dar clic a la opción: Guardar Configuración de Cuenta:

18 Como hacer VENTAS en CORTO: Para realizar una orden de VENTA EN CORTO de un instrumento o símbolo, se puede hacer de la siguiente manera: Primero se debe elegir visualmente el par a operar. Luego, se puede dar clic sobre la pestaña izquierda, correspondiente a Vender, el clic se puede dar en cualquier parte del área señalada en la siguiente imagen: Aparecerá la ventana de confirmación de la operación de venta en corto, en ésta ventana se deberá especificar la información de la compra: Monto y Cantidad (depende del tipo de cuenta), Tipo de Orden (Recomendado: Mercado), Stop y Límite. Nota: Recuerde siempre establecer un Stop y Límite que consulte su estrategia y gestión de riesgo.

19 Para el Monto y Cantidad, tener en cuenta: Para cuentas Micro Para cuentas Mini Para cuentas Estándar 1 Micro Lote = $1, Micro Lotes = $10,000 1 Mini Lote = $10, Mini Lotes = $100,000 1 Lote Estándar = $100, Lotes Estándar = $1,000,000 Por último se debe dar clic al botón OK y la venta en corto ingresará al sistema. Las posiciones abiertas, se podrán ver en la pestaña de POSICIONES que está en la parte superior de la ventana principal: La venta en corto aparecerá como tipo: SELL

20 Como Cerrar Posiciones: Para cerrar una posición, se puede hacer de la siguiente manera: Se deberá dar clic en la pestaña de POSICIONES, ubicada en la parte superior de la ventana principal, luego se debe ubicar la posición que se desea cerrar y dar clic al botón X que se encuentra en la parte derecha de la posición abierta: Al dar clic para cerrar la posición, aparecerá un mensaje de confirmación del cierre de la posición, a este mensaje se deberá dar clic al botón Aceptar, y la posición será cerrada inmediatamente. Aparecerá un mensaje en la parte superior indicando que la posición ha sido cerrada:

21 Para consultar las posiciones cerradas, se deberá dar clic a la pestaña HISTORIAL que se encuentra en la parte superior de la ventana principal: Como poner el LÍMITE y STOP: El LÍMITE y el STOP se pueden configurar de dos maneras: 1. Al momento de ingresar la orden de COMPRA o VENTA EN CORTO 2. Configurarlos en una posición abierta Para configurar el LÍMITE y STOP al momento de ingresar una posición, se deberá especificar los valores que corresponden a cada uno en la parte inferior de la ventana:

22 Para configurar el LÍMITE y STOP en una posición abierta, se deberá dar clic al valor del STOP o al valor del LÍMITE de la posición abierta y se abrirá una ventana para establecer el nuevo valor: STOP: Se abrirá una ventana para establecer el nuevo valor, luego dar clic al botón Configurar Allí se podrá establecer el precio al que se desea cerrar la posición para minimizar pérdidas LIMITE: Se abrirá una ventana para establecer el nuevo valor, luego dar clic al botón Configurar Allí se podrá establecer el precio al que se desea cerrar la posición para liquidar ganancias.

23 Como ver las posiciones abiertas: Para consultar todas las posiciones que se tienen abiertas, y el nivel de ganancia o pérdida que tiene cada una, se deberá dar clic en la pestaña de POSICIONES, ubicada en la parte superior de la ventana principal: Como ver las posiciones cerradas: Para consultar las posiciones cerradas, se deberá dar clic a la pestaña HISTORIAL que se encuentra en la parte superior de la ventana principal:

24 También podrá consultarlas, generando un reporte en Excel de las transacciones dando clic al botón Exportar a Excel que se encuentra en la parte derecha: El sistema descargará un archivo y que podrá guardar en su computador. Como acceder a los gráficos de una divisa: Para acceder al gráfico de una divisa, deberá ubicarse en la pestaña OPERAR y encontrará la opción Gráficos de tasas en la parte derecha: Aparecerá la ventana para ver el gráfico de las divisas: También podrá hacerlo por la opción Gráficos que se encuentra en el menú superior:

25 Como configurar el tipo de gráfico: Para configurar el tipo de gráfico, podrá hacerlo dando clic en la opción Chart Type que se encuentra en la parte superior, y en el menú desplegado, puede seleccionar el tipo de gráfico, por ejemplo: Candlesticks (Velas japonesas): También podrá escoger el período de tiempo de la gráfica, por ejemplo: 15 minutos Como agregar indicadores técnicos a los gráficos: Los indicadores técnicos se pueden agregar al gráfico, dando clic a la opción Indicators: Allí se pueden seleccionar los indicadores más usados como: promedios móviles, Estocásticos, RSI, MACD, entre otros: Los parámetros que deben elegir para cada indicador, son los vistos en el Programa de Formación de Traders.

26 Como mostrar el indicador de Volumen en la gráfica: El indicador de volumen aparece en la parte inferior de la ventana de gráficos: Como acceder al calendario de noticias: Para acceder al calendario económico puede hacerlo desde el menú Calendario ubicado en el menú superior, o en el menú Calendario Económico que se encuentra dentro de la pestaña OPERAR

27 Como cambiar la contraseña: Si usted desea cambiar la contraseña y poner una personal que pueda recordar, puede hacerlo dando clic a su nombre, en la parte superior izquierda: Luego deberá dar clic a la opción de Contraseña, y en éste formulario deberá colocar la contraseña actual, la nueva contraseña dos veces y por último el botón de Cambiar Contraseña: Saldrá el siguiente mensaje, indicando que su cuenta ha quedado con la nueva contraseña. Nota: la contraseña debe ser de mínimo ocho caracteres.

28 Como acceder al sitio de Noticias: Para acceder al sitio de información y noticias, desde su explorador, ir Esto le llevará al sitio de información y noticias DailyFX: Como acceder a los tutoriales de la plataforma: Para más información, remitirse al menú: Guía del Usuario ubicado en la parte inferior de la plataforma:

29 CONSIDERACIONES BÁSICAS PARA EL MERCADO DE DIVISAS Que son Divisas y Pares: Siempre que compro una divisa vendo otra Pares de divisas: EUR/USD es un par como ejemplo Que es un PIP: Si el par EURUSD pasa de a aumentó 1 pip o punto El valor de cada pip se ve en la plataforma y fluctúa alrededor de 1 dólar Que es Apalancamiento: El apalancamiento es una herramienta que permite realizar operaciones con grandes volúmenes con una cantidad de dinero disponible mucho menor. Esto permite acelerar los beneficios del mismo modo que permite acelerar las pérdidas. El apalancamiento más usual en divisas es 100:1 y 200:1, aunque puede llegar a verse hasta 1000:1. En brokers de Estados Unidos el apalancamiento máximo permitido fue limitado 50:1 por la CFTC. Para explicar el concepto veamos un ejemplo con apalancamiento de 100:1. Esto no quieren decir más que la posibilidad de utilizar 100 veces más capital en una operación del capital que se posee en la cuenta, de ésta manera, si tienes USD, podrías realizar una operación por un volumen de USD. El apalancamiento cambia de un broker a otro Lo que le prestan nunca se pierde Que son los Spreads: El Spread es la diferencia que siempre hay entre el precio de venta y el precio de compra de un par, y corresponde a la comisión que obtiene el broker con cada operación, y está expresado por lote. A mayor liquidez del par menor el spread

30 Que es el ROLLOVER: Usted puede tener una operación abierta en el mercado de divisas el tiempo que usted desee, días, meses o años. Lo importante es tener en cuenta el interés que ésta operación abierta le genera diariamente. Convencionalmente, las 17:00 hora de Nueva York es considerado el final de la jornada de comercio internacional, por lo que al mantener posiciones abiertas a través de las 17:00 Hora de Nueva York, se considera que estuvieron abiertas técnicamente durante la noche, y se genera el interés o Rollover el cual se cobra a su cuenta. Para las posiciones que no pasan a través de las 17:00 Hora de Nueva York, el Rollover será de cero. Cada divisa que compra o vende tiene una tasa de interés diferente en un día determinado. Volumen (Ticks o trades): Ejemplo: 30K en EURJPY = 1 Tick ó 10 contratos en Oil = 1 Tick Lotes: 1 lote = 10 K ó unidades de divisa 1 contrato de Petróleo = 100 barriles y cada PIP = 1 dólar 1 contrato de Oro = 1 Onza y cada PIP = 1 centavo de dólar 50 contratos de Plata = 50 Onzas y cada PIP = 50 centavos de dólar Que son las ventas en corto: La venta en corto se refiere a la venta de un instrumento financiero que no se poseo al momento de la operación y que es necesario comprarlo posteriormente para "cubrir" la Venta. Lo que se espera en una venta en corto es que el precio del instrumento baje, para venderlo en un precio más alto y recomprarlo en un precio más bajo, obteniendo una utilidad en la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra. En una venta en corto, la primera operación es una venta, y la segunda operación o cierre de posición es una compra. Por ejemplo: Operación tradicional de compra: Compra de un dólar a $1.800 Venta a $2.000 Ganancia por dólar: $200 Resumen: primero compro y gano si sube

31 Operación de venta en corto: Venta a $2.000 Compra a $1.800 Ganancia de $200 Resumen: primero vendo y gano si baja Intereses por apalancamiento Aproximadamente 1 dólar por lote abierto después de las 5 p.m. A mayor número de lotes negociados mayor lo que se paga en pips En muchos negocios no se pagan intereses Si una posición no pasa abierta las 5:00 p.m. hora de Nueva York, no se pagan intereses por el apalancamiento. Como interpretar una Divisa: Yo entrego dólares por cada euro que quiero comprar. En resumen vendo dólares y compro euros (posición larga o de compra en euros) Yo entrego un euro y me dan dólares. En resumen, compro dólares y vendo euros (posición corta o de venta en euros) Dicho de otra manera, a la derecha de la división conozco a cómo pago los euros y a la izquierda a cómo me los reciben: BID/ASK En el caso de USD/COP: USD / COP Yo entrego pesos por cada dólar que quiero comprar. En resumen vendo pesos y compro dólares Yo entrego un dólar y me dan pesos. En resumen, compro pesos y vendo dólares Dicho de otra manera, a la derecha de la división conozco a cómo pago los dólares y a la izquierda a cómo me los reciben: BID/ASK

32 Divisas disponibles: Dólar de los Estados Unidos (USD) Dólar australiano (AUD) Dólar canadiense(cad) Dólar neozelandés (NZD) Franco suizo (CHF) Euro (EUR) Libra esterlina (GBP) Yen japonés (JPY) Pares exóticos Combinaciones sugeridas de bajo spread y movimiento moderado: GBP/USD EUR/USD EUR/JPY USD/JPY NZD/USD AUD/USD USD/CAD Combinaciones sugeridas de alto spread y movimiento agresivo: EUR/CAD GBP/CAD GBP/JPY Región de Sobrecompra y Sobreventa: En el análisis de los indicadores técnicos: RSI, MACD y Estocásticos, se habla de las regiones de Sobrecompra y Sobreventa para la toma de decisiones con el indicador, en la siguiente imagen se muestran estas regiones:

33 COMO CONFIGURAR PROVEEDORES DE SEÑALES EN LA PLATAFORMA ZULUTRADE. Los proveedores de señales transan por usted; son sistemas o personas que envían por Internet, a través de plataformas como las que verá a continuación, órdenes de compra y venta de divisas que se replican tanto en las cuentas de prueba como en las cuentas reales que usted haya creado. Hay proveedores de señales que transan con base en análisis técnico. Con el uso de ellos, usted estará chupando rueda en divisas desde la misma creación de la cuenta de prueba, ya que estando incluso su computador apagado, usted verá como invierte como otros lo hacen. Lo que hay que hacer para afiliarse a un sistema de proveedores de señales, paso a paso en la plataforma de Zulutrade, es lo siguiente: Cuando usted ingrese a su cuenta, aparecerá la siguiente ventana con título Configure su cartera:

34 En el Paso 1: usted podrá deslizar la barra para escoger el monto en porcentaje del riesgo que usted está en capacidad de tomar: Al establecer la barra de medición del riesgo, ZuluTrade calcula automáticamente el volumen de negociación óptimo (tamaño de lote) para cada proveedor de su cartera, conforme a una fórmula exclusiva de ZuluTrade. Esta fórmula tiene en cuenta el historial de rendimiento del proveedor recogido por ZuluTrade y su saldo actual. Puede leer más sobre la mecánica de la fórmula aquí En el Paso 2: le permitirá escoger los Proveedores de Señales que usted desea que operen en su cuenta. Para la escogencia de los Proveedores de Señales, sugerimos cerrar el asistente y hacerlo de manera manual, para ello deberá dar clic a la opción: Gracias, no necesito asistente, o dando clic a la opción X de cerrar ventana en la parte superior derecha. Debe dar clic a la primera pestaña ubicada en la parte superior izquierda de configuración de cuenta, y luego dar clic en el botón Seguir traders ubicado en la parte izquierda - media de la ventana:

35 Se abrirá una ventana donde aparecerán todos los proveedores de señales disponibles, y la opción Buscar Traders en la parte superior derecha para buscar un proveedor específico: En la parte de Buscar Traders deberá escribir el nombre del proveedor de señales que desea agregar a su cuenta, para el ejemplo usaremos FOR333, luego, si lo escribió correctamente aparecerá justo debajo del nombre, deberá dar clic en el nombre del proveedor: Aparecerá la información del proveedor, y deberá dar clic al botón Seguir, ubicado debajo de la imagen del proveedor, en la parte izquierda media de la ventana:

36 Aparecerá un mensaje de confirmación, al cual deberá dar clic al botón Seguir: En este punto, el proveedor de señales ya ha sido agregado a su cuenta. Luego debe dar clic al botón Mi Cuenta ubicado en la parte superior derecha: Al cargar la información de su cuenta, ya le deberá aparecer el proveedor seleccionado en la lista ubicada al lado izquierdo: Para agregar otros proveedores de señales, vuelva a dar clic en el botón Seguir traders y así repetir el proceso; como segundo ejemplo puede buscar el proveedor BigTenFX y dar clic en Seguir para agregarlo a su cuenta. Luego vuelve a dar clic al botón Mi Cuenta y debe aparecer el segundo proveedor.

37 IMPORTANTE: Los proveedores mencionados son escogidos solo a manera de ejemplo para que usted conozca cómo configurar un proveedor de señales en una cuenta de prueba. En los chat que realiza Invertir Mejor con los socios se sugieren proveedores propios y de terceros para mirar en cuentas demo y luego, con base en resultados, poder añadirlos en una cuenta real. En la cuenta real se empieza con apalancamiento más bajo y stops que consulten tanto la estrategia del proveedor como el perfil del socio Los proveedores de análisis técnico suelen trabajar con stops más amplios, hacen más operaciones que los de noticias y suelen ser más riesgosos. Al dejar que Zulutrade fije de manera automática el modo de asignación del riesgo, no se quiere decir que no se vaya a poner stop en una cuenta real. Sólo se quiere que usted deje trabajar al proveedor de señales de manera libre para que vea su funcionamiento. CONSIDERACIONES: Evaluar la cuenta demo por un mes (No se sugiere abrir una cuenta real antes de que ese mes termine). Si al final del mes los resultados son satisfactorios usted puede abrir una cuenta real con alguno de los brokers que están afiliados a Zulutrade para que lo que se hizo en la cuenta demo pueda ser replicado en su cuenta real. Con base en resultados, usted también puede querer unos proveedores más que otros o incluso añadir en su cuenta algún proveedor de buenos resultados en Zulutrade que no incluyó en su cuenta de prueba. Si usted es socio de Invertir Mejor, antes de abrir la cuenta real, sugerimos que consulte en el archivo de preguntas y respuestas frecuentes, que como socio puede ver en la sección de Solo para Socios, qué debe tener un broker para ser escogido y cómo configurar una cuenta real. Si en el mes en el que tuvo la cuenta demo se presentaron pocos negocios y usted quiere estar más seguro antes de abrir una cuenta real, puede abrir y configurar otra cuenta demo en la plataforma de Zulutrade de la misma forma que abrió y configuró la primera. Recuerde algo importante: Nunca abra una cuenta real sin que en la cuenta demo, bien sea manejada por usted o por proveedores de señales, se hayan presentado resultados buenos (ganancias) y consistentes (muchos negocios y mayoritariamente buenos)

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE 20/04/2013 TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE Tabla de Contenido: COMO CREAR LA CUENTA Y USAR

Más detalles

2. Características que debe cumplir el software

2. Características que debe cumplir el software Pronosticador del Mercado de Divisas 1. Introducción. El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el

Más detalles

CONFIGURACIÓN PARA FOREX

CONFIGURACIÓN PARA FOREX CONFIGURACIÓN PARA FOREX NEWS BINARY TRADER VERSION 2.1 Introducción (para novatos) 1. Qué es Forex 2. Apalancamiento 3. Spread 4. Lotes 5. Pip 6. Qué es SL y TP Operando con NBT 1. Activación de órdenes

Más detalles

1. Apertura de una cuenta Demo... 2. 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4. 3. La ventana Observación del mercado...

1. Apertura de una cuenta Demo... 2. 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4. 3. La ventana Observación del mercado... Contenido 1. Apertura de una cuenta Demo... 2 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4 3. La ventana Observación del mercado... 5 4. La ventana Navegador... 7 5. Caja de Herramientas...

Más detalles

ZAR FOREX. Plataforma Comercial MetaTrader 4 Manual de Usuario

ZAR FOREX. Plataforma Comercial MetaTrader 4 Manual de Usuario ZAR FOREX Plataforma Comercial MetaTrader 4 Manual de Usuario Contenido 1. Inicio Para iniciar el trabajo en la plataforma, es necesario aperturar una cuenta demo. Luego de registrarse recibirá en su correo

Más detalles

CURSO DE FOREX POR FX-MEGAFOREX 1

CURSO DE FOREX POR FX-MEGAFOREX 1 1 Introducción Hola y felicidades por haber dado el primer paso para una verdadera Libertad Financiera. Este Curso de Forex está separado en 3 grandes áreas: 1. Básico y Principiante 2. Intermedio y Avanzado

Más detalles

FXCM Trading Station II Micro. Guía de la Estación de Operaciones de Divisas

FXCM Trading Station II Micro. Guía de la Estación de Operaciones de Divisas FXCM Trading Station II Micro Guía de la Estación de Operaciones de Divisas Tabla de Contenido Acerca de FXCM... 3 Acerca de FXCM Micro... 4 Introducción... 5 Barra de Menú Principal... 6 Características

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes XForex ha preparado para usted un exclusivo resumen de nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha sido diseñado

Más detalles

Guía para Invertir Forex con MetaTrader

Guía para Invertir Forex con MetaTrader Guía para Invertir Forex con MetaTrader Si este es su primer contacto con el mercado Forex, entonces ha encontrado el contacto correcto! Esta guía le proporcionará los conocimientos básicos, herramientas

Más detalles

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio Introducción Esta Guía describe los pasos a seguir para la utilización la aplicación web, Consulta Web Maxiflota, usada por los usuarios afiliados al servicio de Maxiflota de Petróleos Delta para monitorear

Más detalles

Guia de utilización del SmartOrder

Guia de utilización del SmartOrder Guia de utilización del SmartOrder (Noviembre 2010) ActivTrades PLC 1 Sumario 1. Información General... 3 2. Instalación... 3 3. Inicio de la aplicación... 3 4. Uso y funcionalidad... 4 4.1. Selección

Más detalles

Trading Station Móvil Tablets ipad

Trading Station Móvil Tablets ipad Trading Station Móvil Tablets ipad y Android Guía Básica IPad es una marca de Apple Inc., registrada en USA y en otros países. Android es una marca registrada de Google Inc. Contenidos Capítulo 1: Inicio

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

Índice. 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña. 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c.

Índice. 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña. 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c. Índice 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c. Terminal 3. Guía rápida de Aplicaciones a. Apertura de posiciones b. Cierre

Más detalles

Estimados Padres de Familia:

Estimados Padres de Familia: Estimados Padres de Familia: Con el objetivo de mejorar los servicios prestados para la consulta y pagos de facturas, hemos decidido hacer un cambio de la plataforma tecnológica con la que gestionamos

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

de trading de divisas

de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes en Forex de trading de divisas XForex ha preparado para usted un exclusive vistazo previo a nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha

Más detalles

Estación de Operaciones II / MetaTrader 4

Estación de Operaciones II / MetaTrader 4 Estación de Operaciones II / MetaTrader 4 ÍNDICES *La Distancia Mínima de Stop (Minimum Stop Distance) también aplica a Límites para Cuentas MT4. **Todas las horas son estipuladas en GMT 1. Horario de

Más detalles

Plataforma de inversión X-Trader 4.0

Plataforma de inversión X-Trader 4.0 Plataforma de inversión X-Trader 4.0 Operativa Básica forex, indexy, X-Trade komodity, Brokers España akcie... Plataforma X-Trader Nuestra plataforma es una herramienta completa y profesional utilizada

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? Cómo especulamos en ambas direcciones? CFD Contrato por Diferencias.

Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? Cómo especulamos en ambas direcciones? CFD Contrato por Diferencias. 1 Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? CFD Contrato por Diferencias. Los CFD s (Contratos por Diferencias) son instrumentos financieros derivados, negociados fuera de los mercados regulados

Más detalles

DOMINE EL MERCADO EN 10 MINUTOS

DOMINE EL MERCADO EN 10 MINUTOS DOMINE EL MERCADO EN 10 MINUTOS DECLARACIÓN SOBRE INVERSIONES DE ALTO RIESGO Las operaciones con divisas (Forex) y contratos por diferencia (CFDs) tienen un gran componente especulativo y podrían no ser

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

Introducción al mercado de forex

Introducción al mercado de forex Tabla de contenidos Introducción al mercado de forex... 3 Cómo se realiza el comercio con divisas?... 4 Las ventajas de negociar en el mercado de forex... 6 Pares de divisas... 7 El concepto de apalancamiento...

Más detalles

Guía de inversión Online Forex

Guía de inversión Online Forex Guía de inversión Online Forex Comience a invertir y ganar dinero en Forex WinTrader y MetaTrader Si esta es la primera vez que escucha del mercado online de Forex, ha venido al mejor lugar! Esta guía

Más detalles

Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? Cómo especulamos en ambas direcciones? CFD Contrato por Diferencias.

Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? Cómo especulamos en ambas direcciones? CFD Contrato por Diferencias. 1 Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? CFD Contrato por Diferencias. Los CFD s (Contratos por Diferencias) son instrumentos financieros derivados, negociados fuera de los mercados regulados

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

*Para más información revisa los videos de Apoyo Operaciones en Corto disponibles en el área de miembros

*Para más información revisa los videos de Apoyo Operaciones en Corto disponibles en el área de miembros 1 Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? CFD Contrato por Diferencias. Los CFD s (Contratos por Diferencias) son instrumentos financieros derivados, negociados fuera de los mercados regulados

Más detalles

Introducción al mercado de forex

Introducción al mercado de forex Tabla de contenidos Introducción al mercado de forex... 3 Cómo se realiza el comercio con divisas?... 4 Las ventajas de negociar en el mercado de forex... 6 Pares de divisas... 7 El concepto de apalancamiento...

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA Antes que usted comience con la operativa, deberá tener en cuenta las siguientes observaciones y directivas, que le facilitarán el inicio de la operativa con CFDs y pares de

Más detalles

Bienvenido al libro electrónico de FOREX

Bienvenido al libro electrónico de FOREX Bienvenido al libro electrónico de FOREX 1 Contenido 1. Plataformas de operaciones... 3 2. Qué se opera en el mercado Forex?... 4 3. Qué es Forex?... 4 4. Ventajas del mercado Forex... 5 5. Cómo interpretar

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

MetaTrader 4. Guía para

MetaTrader 4. Guía para MetaTrader 4 Guía para ÍNDICE Descargar MetaTrader 4 3 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4 7 Acceder a MetaTrader 4 7 Cambiar de idioma 8 Cambiar la contraseña 9 Olvidé la contraseña 9 Operar con MetaTrader

Más detalles

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual Instructivo Acceso a Oficina Virtual En 4 pasos! (Acceso desde computadores personales y/o de contratistas con sistema operativo Windows y navegador Mozilla Firefox) Requerimientos Técnicos Por compatibilidad

Más detalles

Manual de Uso. Plataforma MT5. grupo graf corredores de bolsa

Manual de Uso. Plataforma MT5. grupo graf corredores de bolsa Manual de Uso Plataforma MT5 Contenido Antes de Comenzar... 4 a) Inicio de sesión... 4 b) Cambio de contraseña... 5 La Plataforma... 7 a) Observación del mercado... 7 b) Profundidad de Mercado... 9 c)

Más detalles

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la aplicación móvil. 1 Primeros pasos Las aplicación móvil de MiCRM Enlace es el complemento perfecto para la plataforma web que permite la administración

Más detalles

Invertir en Forex Online

Invertir en Forex Online Invertir en Forex Online Para los inversionistas exitosos En esta guía se le proporcionará los conocimientos básicos, técnicas y herramientas para comenzar a operar en el mercado Forex [Escribir texto]

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

- 1 - FX TRADING STATION Guía de la Plataforma de Operaciones de Divisas

- 1 - FX TRADING STATION Guía de la Plataforma de Operaciones de Divisas - 1 - FX TRADING STATION Guía de la Plataforma de Operaciones de Divisas - 2 - Índice de Contenidos I. MENÚ Pág. 5-15 a. Menú del sistema Pág. 5 i. Iniciar/Cerrar sesión Pág. 5 ii. Configuración de Proxy

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Proveedores)

Manual Portal Proveedores (Proveedores) Manual Portal Proveedores (Proveedores) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 17 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3

Más detalles

METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es

METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO www.hansetrader.es METATRADER 4 PARA ANDROID 1 - Descarga de la plataforma: 2 - Icono de la plataforma: Descargar la plataforma Hansetrader Meta para Android a través

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

Introducción FONT. Introducción:

Introducción FONT. Introducción: Manual XStation Introducción Introducción: XStation es una plataforma de trading on-line que ofrece herramientas sofisticadas y acceso a precios a tiempo real de los distintos activos. Principales Característica

Más detalles

Programa Piloto de Notificación Electrónica en el. Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. Instructivos para la

Programa Piloto de Notificación Electrónica en el. Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. Instructivos para la Programa Piloto de Notificación Electrónica en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta Instructivos para la Instalación y Acceso a una Cuenta de Correo Electrónico Contenidos Formas de acceso

Más detalles

Guía de Instalacíon Danfoss SolarApp

Guía de Instalacíon Danfoss SolarApp MAKING MODERN LIVING POSSIBLE SOLAR INVERTERS Guía de Instalacíon Danfoss SolarApp Serie DLX Inversores con ConnectSmart integrado www.danfoss.com/solar Índice Índice 1. Instrucciones importantes 2 Introducción

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO REMOTO: contabilidad. www.auxadi.com

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO REMOTO: contabilidad. www.auxadi.com MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO REMOTO: contabilidad Versión 1.0 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Acceso a la Web de la herramienta 4 3 3.1 Opción de configuración 1 3.2 Opción de configuración 2

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB

MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB Para obtener un correcto funcionamiento de la aplicación web, se ruega leer detenidamente el siguiente instructivo. Sería de gran utilidad, tener una copia

Más detalles

Crear una cuenta en Gmail y enviar su primer correo electrónico www.gmail.com

Crear una cuenta en Gmail y enviar su primer correo electrónico www.gmail.com Crear una cuenta en Gmail y enviar su primer correo electrónico www.gmail.com Gmail o Google Mail, es un conjunto de programas de comunicaciones electrónicas gratis con correo electrónico, chat, video

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

1. Web de colaboración

1. Web de colaboración GUÍA RÁPIDA 1. Web de colaboración Para acceder a la web de colaboración es necesario entrar con un usuario y contraseña. Para ello hay que hacer clic sobre el botón ubicado en la zona de la derecha, a

Más detalles

Tabla de Contenidos ... Qué es el Forex? y, Por qué operar en él?... 1 ... Leer una cotización y realizar una operación ...

Tabla de Contenidos ... Qué es el Forex? y, Por qué operar en él?... 1 ... Leer una cotización y realizar una operación ... Tabla de Contenidos.......................................................................................................................... Qué es el Forex? y, Por qué operar en él?........... 1 Por

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA SISTEMAS WINDOWS NOMBRE FECHA Elaborado por:

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO "RED MAESTROS"

MANUAL PARA EL USUARIO RED MAESTROS MANUAL PARA EL USUARIO "RED MAESTROS" Como un mecanismo para orientar a los participantes de la Red Maestros, se presenta este manual donde encontrarán una descripción de las acciones que pueden realizar.

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Portal de Soporte. Guía de usuario

Portal de Soporte. Guía de usuario Portal de Soporte Guía de usuario v1.0 11 03 2014 Introducción El objetivo de esta guía es proporcionar al usuario la información necesaria para realizar las siguientes tareas: --Registrarse en el portal

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el

Más detalles

AULA VIRTUAL. Basada en MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS

AULA VIRTUAL. Basada en MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS AULA VIRTUAL Basada en MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS 25/01/2013 INTRODUCCIÓN El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que participen de cursos de capacitación que se desarrollen

Más detalles

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO

INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO AUTORES INFORME DIARIO DE ANÁLISIS TÉCNICO DISCLAIMER & DISPOSICIONES Por favor lea al final de este informe el deslinde de responsabilidades y disposiciones DIRECCIÓN ESCALA DE TIEMPO ESTRATEGIA/ POSICIÓN

Más detalles

COMO CONFIGURAR LA CUENTA DE HOTMAIL (OUTLOOK) EN EL CORREO INSTITUCIONAL

COMO CONFIGURAR LA CUENTA DE HOTMAIL (OUTLOOK) EN EL CORREO INSTITUCIONAL COMO CONFIGURAR LA CUENTA DE HOTMAIL (OUTLOOK) EN EL CORREO INSTITUCIONAL En este apartado se presenta la guía para configurar la cuenta de Hotmail (Outlook) dentro del correo institucional, para así poder

Más detalles

Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario. Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB. Versión del Manual: 0.

Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario. Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB. Versión del Manual: 0. Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB Versión del Manual: 0.74 Contenido 1. SOBRE CLS Perú DATA WEB... 4 1.1. REQUISITOS MÍNIMOS

Más detalles

Contratos sobre Forex

Contratos sobre Forex Lección 2 1 Contratos sobre Forex FOREX FOREX (FOReign EXchange por sus siglas en inglés), FX o Mercado de Divisas consiste en la compra de la moneda de un determinado país y la venta simultánea de la

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO USO DE LA PLATAFORMA DE E-LEARNING

GUÍA DEL ALUMNO USO DE LA PLATAFORMA DE E-LEARNING GUÍA DEL ALUMNO USO DE LA PLATAFORMA DE E-LEARNING Apreciado alumno, La presente guía tiene como finalidad el familiarizarte con la plataforma de formación. Si has realizado cursos anteriores basados en

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA

DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS Diciembre de 2012 1 La Red de Bibliotecas del Banco de la República ofrece a su público una colección de libros

Más detalles

Índice de Preguntas y Respuestas Frecuentes

Índice de Preguntas y Respuestas Frecuentes Índice de Preguntas y Respuestas Frecuentes Click sobre la pregunta para seguir el vinculo A. Creación de la cuenta demo 1 Luego de hacerme socio qué hago? 2 Qué es un proveedor de señales en el mercado

Más detalles

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante Bienvenid@ a la guía de la Plataforma Educativa de Clavijero: Moodle!... 2 Objetivo de la guía:... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa para

Más detalles

Bienvenidos! Índice de contenidos. Pag 02. Principios generales. Pag 03. Datos personales Navegación del campus Iconos: significado

Bienvenidos! Índice de contenidos. Pag 02. Principios generales. Pag 03. Datos personales Navegación del campus Iconos: significado Bienvenidos! Desde la Dirección General Unidad Informática Administrativa Financiera (DGUIAF) impulsamos el desarrollo de un campus virtual de capacitación para fortalecer el aprendizaje de los circuitos

Más detalles

Manual de comercio Bienvenidos al apasionante mundo de la negociación de opciones binarias! contactarnos.

Manual de comercio Bienvenidos al apasionante mundo de la negociación de opciones binarias! contactarnos. Manual de comercio Bienvenidos al apasionante mundo de la negociación de opciones binarias! Este manual les explicará exactamente cuáles son las opciones binarias, como comercializarlos y familiarizarse

Más detalles

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la consola web. 1 En MiCRM Enlace usted podrá dar de alta empresas con inventarios, productos, listas de precios, tener vendedores para crear

Más detalles

Manual de uso de OffiX

Manual de uso de OffiX Manual de uso de OffiX Este manual es un instructivo del funcionamiento básico y de los procesos de nuestra nueva oficina virtual. GENERALIDADES: Al ingresar por primera vez a OffiX, ya sea desde una computadora

Más detalles

Tabla de contenido. Manual de referencias para el Usuario Webmail UNE

Tabla de contenido. Manual de referencias para el Usuario Webmail UNE Manual de usuario Buzón de correo UNE 02 03 Tabla de contenido 1. Ingresar por primera vez 4 1.1 Cambiar su clave al entrar por primera vez 5 2. Preferencias 7 2.1 Iniciar sesión como 8 2.2 Cambiar contraseña

Más detalles

Manual de usuario: abalances V5.0 - Análisis de Balances V 5.0 -

Manual de usuario: abalances V5.0 - Análisis de Balances V 5.0 - Manual de usuario: abalances V5.0 - Análisis de Balances V 5.0 - NewPyme S.L. C. Capitán Dema 3 2º C 03007 Alicante Tel: +34 902 570 697 Fax: +34 965 107 461 Sitios web: http://www.abanfin.com http://www.areadepymes.com

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

Manual Operativo Metatrader 4. www.capitalfx.cl

Manual Operativo Metatrader 4. www.capitalfx.cl Manual Operativo Metatrader 4 www.capitalfx.cl Presentación 4 Manual Operativo Metatrader 4 4 Instalación de la plataforma Metatrader 4 6 Apertura de Cuenta Demo 9 Vista general de la plataforma Capital

Más detalles

Martus Móvil para Android. Versión 1.2

Martus Móvil para Android. Versión 1.2 Martus Móvil para Android Versión 1.2 Índice Introducción a Martus Móvil... 3 Funcionalidad de Martus Móvil... 3 Crear boletines... 3 Enviar archivo desde otras aplicaciones... 3 Instalación... 4 Requisitos

Más detalles

Bienvenido al libro electrónico de FOREX

Bienvenido al libro electrónico de FOREX Bienvenido al libro electrónico de FOREX 1 Contenido 1. Acerca de FXGM... 3 2. Plataformas de operaciones... 4 3. Qué se opera en el mercado Forex?... 5 4. ué es Forex?... 5 5. Ventajas del mercado Forex...

Más detalles

MANUAL DEL REGISTRO UNIFICADO DE ENTIDADES DEL ESTADO PERUANO SECRETARIA DE GESTIÓN PUBLICA

MANUAL DEL REGISTRO UNIFICADO DE ENTIDADES DEL ESTADO PERUANO SECRETARIA DE GESTIÓN PUBLICA MANUAL DEL REGISTRO UNIFICADO ÍNDICE:. GENERALIDADES 04. Objetivo...04. Tipos de Usuario...04. Secciones en las que se Organiza el Documento...05.4 Requerimientos para el Uso del Rueep...05.5 Acerca Del

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DE APLICACIONES Y RECURSOS INFORMÁTICOS

CARTILLA PARA EL USO DE APLICACIONES Y RECURSOS INFORMÁTICOS CARTILLA PARA EL USO DE APLICACIONES Y RECURSOS INFORMÁTICOS Versión 1.0 Centro de Cómputo Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria Octubre 16 del 2013 CONTENIDO 1 PRESENTACIÓN... 3 2 Nuevo Sistema

Más detalles

ALG AIR LOGISTICS GPS. Manual de Usuario. Creación de Tickets de Servicio. www.airlogisticsgps.com

ALG AIR LOGISTICS GPS. Manual de Usuario. Creación de Tickets de Servicio. www.airlogisticsgps.com ALG AIR LOGISTICS GPS Manual de Usuario Creación de Tickets de Servicio www.airlogisticsgps.com El siguiente Manual de Usuario se detalla de manera general como poder levantar Tickets de Servicio y enviarlos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Registro de usuarios para acceso a los servicios de PQR, Copia factura y Chat. Fecha Publicación: Septiembre de 2014

MANUAL DE USUARIO. Registro de usuarios para acceso a los servicios de PQR, Copia factura y Chat. Fecha Publicación: Septiembre de 2014 MANUAL DE USUARIO Registro de usuarios para acceso a los servicios de PQR, Copia factura y Chat Fecha Publicación: Septiembre de 2014 Contenido 1. INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL...

Más detalles

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB CONTENIDO BLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...3 DESBLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...8 BLOQUEAR NAVEGACIÓN WEB DESDE EL NAVEGADOR...9 INTERNET EXPLORER...9 CHROME... 13 FIREFOX... 16 Página

Más detalles

Configurar protección infantil en Windows XP

Configurar protección infantil en Windows XP Configurar protección infantil en Windows XP Web de la asociación española de pediatría En la web de la asociación española de pediatría podemos encontrar un link al site que han montado junto a Microsoft

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL FORMACIÓN EN TIEMPO REAL MANUAL DE CHAT www.jadtraders.com INDICE JadTraders Aula de Formación y Chat Datos del perfil. 1 Acceso al Aula. 3 Estructura del Chat. 4 Funciones de los iconos superiores.. 5

Más detalles

Reciban un información. En caso de la orden de. restricción. explicados. Contenido. a. Ingreso. b. Navegación. a. Idioma b. Inicio c.

Reciban un información. En caso de la orden de. restricción. explicados. Contenido. a. Ingreso. b. Navegación. a. Idioma b. Inicio c. Estimados Padres de Familia: Reciban un información cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones paraa acceder al nuevo sistema de Phidias Académico. Recuerden que estamos en proceso de implementación

Más detalles

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO 2014 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADRIS SMS Este manual contempla las configuraciones y procesos que se llevan a cabo en los accesos a los módulos del sistema DETALLES DE LA APLICACIÓN El presente manual

Más detalles

Manual de Procedimientos 1

Manual de Procedimientos 1 1. Ingreso al campus Manual de Procedimientos 1 FLACSO Virtual Para facilitar el ingreso cotidiano al campus, le recomendamos seguir los siguientes pasos: 1.1. Ingreso a la plataforma Ingresar a la plataforma

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

Guía para integrar PagosOnLine con PrestaShop.

Guía para integrar PagosOnLine con PrestaShop. Manual De Carrito De Compras PrestaShop Guía para integrar PagosOnLine con PrestaShop. VERSION 2.0 Mayo 2011 Ing. Diego Armando Zarate. Ing. Ana Fernanda Parra E. Tabla de contenido Introducción... 3 Prerrequisitos

Más detalles

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse.

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Antes de realizar tu descarga: Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Ya que te has registrado, verifica

Más detalles