BASES DE POSTULACIÓN PARA DICTAR TALLERES ÁREA EDUCATIVA 2015 CORPORACIÓN CULTURAL DE LO BARNECHEA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DE POSTULACIÓN PARA DICTAR TALLERES ÁREA EDUCATIVA 2015 CORPORACIÓN CULTURAL DE LO BARNECHEA"

Transcripción

1 BASES DE POSTULACIÓN PARA DICTAR TALLERES ÁREA EDUCATIVA 2015 CORPORACIÓN CULTURAL DE LO BARNECHEA Con objeto de dar inicio a la temporada de talleres de artísticos y de capacitación 2015, la Corporación Cultural de Lo Barnechea, a través de su Área Educativa, convoca a docentes y artistas con reconocida trayectoria creativa y pedagógica a presentar talleres para ser impartidos el primer semestre de En este punto es importante señalar que la Corporación Cultural de Lo Barnechea es una institución privada sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo de desarrollo y formación Ofrecer servicios, programas culturales y capacitación de calidad a los vecinos de Lo Barnechea. Por lo mismo, las propuestas que serán consideradas por la Corporación, tendrán énfasis en programas que se relacionen directamente a la cultura. Especialmente en talleres que estén vinculados al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, al desarrollo de la artesanía, el cuidado del medio ambiente, las artes, el patrimonio cultural y todo aquello que enaltezca el valor de las tradiciones culturales. El público objetivo de los talleres es amplio: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, por lo que los programas pueden apuntar a cualquier grupo etario. La metodología deberá responder a las necesidades particulares de cada grupo etario. I. QUIÉNES PUEDEN POSTULAR? 1. Docentes, artistas y otros profesionales que tengan experiencia comprobable en alguna de las áreas relacionadas con la oferta del taller que se propone. 2. Personas que tengan nivel de estudios educacionales superiores. Sin embargo, también podrán hacerlo aquellos que no tengan estudios formales técnicos y/o universitarios, pero que sí puedan demostrar experiencia y competencias para impartir el taller que proponen. Enviar dossier con el trabajo realizado en otros lugares 3. Personas mayores de 18 años.

2 II. GÉNEROS Y LÍNEAS DE DESARROLLO Artes visuales: Pintura, grabado, grabado verde, escultura, fotografía, técnicas mixtas, ilustración, arte en fierro, entre otros. Artes culinarias: Banquetería, coctelería, chocolatería, confitería, gastronomía, cocina internacional, cocina orgánica, cocina Peruana, cocina vegetariana, conservas, mermeladas, panadería y repostería, entre otros. Artes decorativas, manualidades y artesanías: Arreglos florales, bordado en esterilla, bordado en tela, costura decorativa inicial, decoupage, vitral, encuadernación, mosaico, paisajismo, bonsái, diseño de accesorios, artesanía en cuero, orfebrería, corte y confección, tallado en madera, tejido a palillos, tejido a crochet y telar, crin, mimbre, arpilleras, artesanía en cobre, entre otros. Artes de la representación (Expresión Corporal, Teatro y Danza): Teatro para niños, adultos, adultos mayores, expresión corporal, thai chí, iniciación a la danza, danza contemporánea, ballet, entre otros. Artes musicales: Clases grupales de instrumentos musicales (guitarra, violín, flauta, bajo, teclado, jazz, blues, lirico y pop, big band entre otros), clases grupales de canto, coro, expresión vocal, entre otros. Arte terapia: Talleres enfocados a tratar diferentes dificultades emocionales mediante técnicas artísticas (en el contexto de la cultura y no clínico). Cine, Literatura, Historia: Escritura creativa, cómic, poesía, actualidad, cuenta cuentos, cuentos con mamadera, tertulias literarias, apreciación de cine, historia del cine, historia universal, historia del siglo XX, historia del arte, literatura, entre otros. Cultura Tradicional, Patrimonio, Cultura local, Turismo comunal: Talleres de rescate patrimonial, talleres de narración oral y talleres de valorización de la cultura local, entre otros. Juegos de mesa: Ajedrez, damas, bridge, entre otros. Medioambiente: Huertos, Croqueras ecológicas, papel orgánico, ecología doméstica y arte con materiales reciclados, artesanía y reciclaje, diseño con elementos reciclados, entre otros. Idiomas: Inglés, francés, italiano, etc. Para esto se requieren profesores que puedan impartir niveles iniciales, intermedios y avanzados. *Se le dará prioridad a los talleres vinculados al medio ambiente, artesanía y patrimonio, sin perjuicio de las otras líneas.

3 III. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Los postulantes deberán completar una planilla obligatoria que se adjunta a este documento. (Anexo 1) También se podrá solicitar información vía a talleres@lobarnecheacultura.cl No se recibirán formularios escritos a mano. El contenido del Formulario debe ser completado (escrito) en computador y entregado por una única vez, personalmente en Av. Lo Barnechea 1.200, en horario hábil dejando a los encargados de talleres (Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.) Los formularios también podrán enviarse vía mail con asunto FORMULARIO TALLER 2015 a los encargados de talleres a talleres@lobarnecheacultura.cl. El mail enviado debe tener todos los antecedentes necesarios para postular, de otra manera quedará inadmisible: documentos indicados a continuación en el punto IV. III. CONDICIONES Los talleres deberán ser postulados para ser desarrollados el primer semestre de No se recibirán propuestas formuladas para menos de 10 alumnos. Todos los talleres para niños deben ser con ayudante, la cual debe ser recomendada por el profesor o la Corporación Cultural. (Indicar CV en formulario) Las clases a postular podrán ser fijadas en uno de los dos bloques, según los horarios estipulados (mañana o tarde): Horario Bloques de clases Horas de clases Sesiones de clases Bloque mañana tipo A 9:00 a 11:00 hrs Bloque mañana tipo B 11:30 a 13:30 Bloque mañana tipo C 9:00 a 12:00 hrs. Bloque tarde tipo A 15:00 a 17:00 hrs. Bloque tarde tipo B 15:00 a 18:00 Bloque tarde tipo C 18:00 a 21:00 hrs. ( sólo talleres de cocina) 2 horas cronológicas 13 Primer Semestre 2 horas cronológicas 13 Primer Semestre 3 horas cronológicas 13 Primer Semestre 2 horas cronológicas 13 Primer Semestre 3 horas cronológicas 13 Primer Semestre 3 horas cronológicas 13 Primer Semestre

4 El Profesor deberá indicar qué bloque prefiere para desarrollar su clase, mediante el Formulario adjunto, Anexo 1. De todos modos la Corporación podrá modificar los horarios en pos del óptimo uso de las dependencias. Se tendrán que considerar 13 sesiones de dos o tres horas cronológicas cada clase una vez a la semana. Solo se permitirá hacer talleres de dos veces por semana a aquellos que así lo necesiten por temas metodológicos, como por ejemplo idiomas y danza. La Corporación Cultural de Lo Barnechea cuenta con la infraestructura básica para la implementación de los talleres. El profesor postulante deberá tener en cuenta que en las dependencias donde realizará el taller, sólo podrá contar una sala con mesas, sillas y proyector. La Corporación no financiará listas de materiales solicitados por los profesores ya que los materiales son financiados por los mismos alumnos que se inscriban en el taller, por lo mismo, la Corporación Cultural aconseja que no sea un presupuesto elevado para los alumnos, tomando en cuenta que muchos de ellos, son de sectores vulnerables de la comuna de Lo Barnechea. No se aceptarán propuestas de talleres que no cumplan estrictamente el formato señalado por la Corporación. Todos los talleres impartidos para niños menores de 13 años con un número mayor a 10 inscritos deberán contemplar la contratación de un ayudante, por lo cual el profesor podrá presentarlo/a o bien será referido por la corporación. Los honorarios a pagar para los ayudantes se encuentran especificados en el punto VI de las presentes bases. La idea es que la oferta semestral de los talleres avance de manera cíclica, considerando dos niveles: I y II (Solo en los casos que corresponda, ya que existen talleres fuera de este formato) Ejemplo 1: 1º Semestre º Semestre º Semestre 2016 Nivel I Nivel II Nivel I

5 IV. ANTECEDENTES OBLIGATORIOS: Copia de la cédula de identidad del postulante (por ambos lados) y del ayudante (cuando corresponda). Certificado de antecedentes del postulante y el ayudante (cuando corresponda). Solicitar en Registro Civil. Curriculum Vitae del postulante y el ayudante (cuando corresponda). Programación del taller en formato de ANEXO 1. Documentos optativos: Títulos profesionales, diplomas, participaciones en exposiciones, recortes de prensa y cualquier documento que acredite las competencias del profesor para realizar el taller que postula. V. CRITERIOS DE SELECCIÓN El Área de Formación Educativa de la Corporación Cultural de Lo Barnechea evaluará todas las propuestas que cumplan con el formato y las bases aquí expuestas. Los proyectos que no presenten los antecedentes obligatorios quedarán automáticamente fuera de bases. Se valorarán especialmente aquellas propuestas que propongan metodologías pedagógicas e innovadoras. El taller se llevará a cabo sólo si cuenta con un mínimo de 8 personas inscritas. Si el taller cuenta con menos integrantes, la Corporación podrá tomar la decisión de cerrar la oferta. Los talleres serán calificados según los siguientes criterios: Criterio Planificación de Taller (50%) Interés del público objetivo y viabilidad del proyecto (30%) Experiencia y antecedentes del postulante (20%) Definición La propuesta es pertinente, cumple con contenidos de calidad, excelente metodología y se ajusta a los tiempos ofrecidos por la Corporación. Cumple con el lineamiento de la corporación. Contiene bibliografía especializada. La propuesta se ajusta a las demandas de los vecinos. Es atractivo para ellos, es viable en términos prácticos y económicos para los alumnos. El postulante cuenta con experiencia comprobable. Su currículo es adecuado para impartir el taller.

6 VI. REMUNERACIÓN La Corporación Cultural ha establecido, para efectos de honorarios, las siguientes tarifas: Profesor titular: Para las clases de dos horas cronológicas: el valor hora es de $ bruto. Entonces, la valorización bruta de su clase será de $ a la semana. Para las clases de tres horas cronológicas: el valor hora es de $ bruto. Entonces, la valorización bruta por clase será de $ a la semana. Para las clases de 2 veces por semana de 2 horas cronológicas, el valor hora es de: $8.889 bruto. Por lo tanto la valorización bruta por semana será de $ En ambas opciones, el profesor deberá entregar a la Corporación Cultural una boleta de honorarios mensual, junto con un Informe de actividades según formato de la corporación. Profesor Ayudante: Para las clases de dos horas cronológicas: el valor hora se fijó en $ bruto. Entonces, la valorización bruta de su clase será de $ a la semana. Para las clases de tres horas cronológicas: el valor hora se fijó en $5.000 bruto. Entonces, la valorización bruta por clase será de $ a la semana. VII.-PLAZOS Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS Vía mail: Se establece como plazo final para el envío de las propuestas el jueves 30 de Octubre a las 23:59 horas vía mail a talleres@lobarnecheacultura.cl Vía presencial: Se establece como plazo final para el envío de las propuestas en papel el viernes 24 de octubre a las 17:00 horas, en Av. Lo Barnechea 1.200, Lo Barnechea. VIII. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS Lo postulante seleccionados, serán avisados vía telefónica y correo electrónico en el mes de enero. La nómina de talleres seleccionados será publicado en

INVITACION A PRESENTAR ANTECEDENTES

INVITACION A PRESENTAR ANTECEDENTES INVITACION A PRESENTAR ANTECEDENTES Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Teléfono: 56 2 422 88 00 Oficina para Chile Fax: 56 2 422 88 88 Av. Isidora Goyenechea 3322, Las Condes www.unicef.org

Más detalles

Doctorado en Bellas Artes Código D028

Doctorado en Bellas Artes Código D028 1.- Acceso y admisión. Doctorado en Bellas Artes Código D028 Podrán acceder directamente los alumnos egresados de los másters oficiales ofertados por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA DIRECTOR/A DE DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA DIRECTOR/A DE DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA DIRECTOR/A DE DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL De acuerdo al artículo 49 de la Ley de Presupuesto Nacional Nº 18.719 de 27

Más detalles

Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria:

Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria: LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO INGRESO ÉTICO FAMILIAR DE LA DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria:

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 I. ANTECEDENTES El centro de Emprendimiento de la Mujer Cañetina, dentro de sus lineamientos busca contribuir

Más detalles

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2015

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2015 BASES PROGRAMA Colina 2015 REQUISITOS GENERALES 1. Residir y ejercer la actividad comercial dentro de la comuna de Colina. 2. Tener Ficha de Protección Social activa en Colina. 3. Ser mayor de edad. 4.

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA "FAMILIAS SEGURIDAD Y

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA FAMILIAS SEGURIDAD Y BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA "FAMILIAS SEGURIDAD Y OPORTUNIDADES".- COMUNA DE TRAIGUÉN, OCTUBRE DE 2015 ANTECEDENTES

Más detalles

PROCESO CAS Nº 020-2015-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 020-2015-DV-CAS PROCESO CAS Nº 020--DV-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): JEFE DE LA UNIDAD DE INVERSIONES PARA LA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO I. GENERALIDADES 1 Objeto

Más detalles

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DE CONCESIONES DE OBRAS PÚBLICAS COMUNICADO

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DE CONCESIONES DE OBRAS PÚBLICAS COMUNICADO COMUNICADO La Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, del Ministerio de Obras Públicas, informa que se amplía el plazo del llamado a concurso para el cargo Ingeniero Asesor de la División de Explotación

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 555 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO

I. MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO I. MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO MONITOR COMUNITARIO MODELO DE INTERVENCIÓN PARA USUARIOS DE 65 AÑOS Y MAS EDAD, PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL

Más detalles

PROCESO CAS Nº 050-2015-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 050-2015-DV-CAS PROCESO CAS Nº 050--DV-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): ADMINISTRADOR DE LA WEB Y PLATAFORMA VIRTUAL DE FORMACIÓN DE DEVIDA PARA EL PROGRAMA PRESUPUESTAL DE

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR CONTRATACION DE ASESOR LABORAL

BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR CONTRATACION DE ASESOR LABORAL MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR

Más detalles

Para 2015 se espera realizar una inversión inicial de $8.900 millones en las iniciativas vinculadas a este Plan

Para 2015 se espera realizar una inversión inicial de $8.900 millones en las iniciativas vinculadas a este Plan Plan Nacional de Artes en Educación 2015-2018 El programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet pone énfasis especial en el desarrollo de la educación artística en el sistema educacional comprendiendo

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS 2015 DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ATENCION PRIMARIA DE SALUD PARA NUTRICIONISTAS Campus: Santa Ana Dirigido a: Nutricionistas, y Licenciados

Más detalles

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación 1.- Cronograma de implantación del Grado en Turismo La implantación Grado en Turismo es progresiva,

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura Consejería de Educación Dirección General de Calidad y Equidad Educativa JUNTA DE EXTREMADURA Delgado Valencia, 6 06800 MÉRIDA http://www.juntaex.es Teléfono: 924 00 67 64 Fax: 924 00 67 28 Propuesta de

Más detalles

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 29 a 43 de

Más detalles

La educación artística en Panamá: una respuesta permanente

La educación artística en Panamá: una respuesta permanente La educación artística en Panamá: una respuesta permanente Krishna de Menacho Directora Nacional de Educación Artística Instituto Nacional de Cultura de Panamá INAC Quiénes somos? La Dirección Nacional

Más detalles

PROCESO CAS N 887-2014-MC

PROCESO CAS N 887-2014-MC PROCESO CAS N 887-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ARQUEÓLOGO GESTOR EN PROCESOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIÓN DE SITIOS DEL PATRIMONIO MUNDIAL ÁREA

Más detalles

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción FACULTAD DE DERECHO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial Sede Concepción ELEMENTOS DIFERENCIADORES El magíster

Más detalles

Seminarios Modalidad Presencial

Seminarios Modalidad Presencial . Seminarios Modalidad Presencial 2012 Instructivo Nº1 Obligatorio Secretaría de Capacitación CAME Ciudad Autónoma de Buenos Aires Enero de 2012 Página 0 Nota introductoria A fin de que la planificación

Más detalles

Speak&Go Idiomas es una empresa inscrita en el registro mercantil de Madrid NIF B-86546272

Speak&Go Idiomas es una empresa inscrita en el registro mercantil de Madrid NIF B-86546272 Página1 Página2 EL PROGRAMA Canadá es uno de los países más verdes, más grandes y más prósperos del mundo. Cada vez son más los estudiantes que optan por ir a Canadá a hacer estudios de Secundaria. Elegir

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADEMICO ESCUELA DE OBSTETRICIA Y PUERICULTURA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADEMICO ESCUELA DE OBSTETRICIA Y PUERICULTURA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADEMICO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para proveer

Más detalles

Bases de Concurso Segunda Convocatoria Residencias Socioartisticas, Corporación de Cultura y Turismo de Calama - CODELCO Radomiro Tomic.

Bases de Concurso Segunda Convocatoria Residencias Socioartisticas, Corporación de Cultura y Turismo de Calama - CODELCO Radomiro Tomic. Bases de Concurso Segunda Convocatoria Residencias Socioartisticas, Corporación de Cultura y Turismo de Calama - CODELCO Radomiro Tomic. 1.Presentación del Concurso La Corporación de Cultura y Turismo

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1. Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1. Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1 Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2 12.1 ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL...2 12.1.1 Concepto de Educación Especial.... 2 12.1.2 Base

Más detalles

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado.

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado. Instrucción nº 3/2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, sobre el módulo profesional de Proyecto incluido en los títulos de formación profesional de grado superior

Más detalles

Campamentos de Verano e Invierno 2013. Instructivo

Campamentos de Verano e Invierno 2013. Instructivo Campamentos de Verano e Invierno 2013 Instructivo PROGRAMA INGLÉS ABRE PUERTAS Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación - 1 - I. Introducción Con el propósito de colaborar con el incremento

Más detalles

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1.1. Personal académico disponible Breve introducción a la relación de profesorado previsto para la impartición del grado Profesorado

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El presente reglamento norma los requisitos y procedimientos necesarios para la convalidación de asignaturas, en sus distintas

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management

Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management Presentación y antecedentes Programa Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Dirección General

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS?

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS? El Programa Emerge nació en el año 2006 con el objetivo de apoyar a micro y pequeños emprendedores, por medio de la entrega de distintas herramientas para potenciar sus negocios. Este objetivo fue definido

Más detalles

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN:

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: Esta convocatoria se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Universidad Nacional de

Más detalles

CONVOCATORIA ARTISTAS EN LAVA

CONVOCATORIA ARTISTAS EN LAVA CONVOCATORIA ARTISTAS EN LAVA SEGUNDO SEMESTRE 2015. ARTISTAS EN LAVA es un programa del Laboratorio de las Artes de Valladolid, centro cultural gestionado por la Fundación Municipal de Cultura- Ayuntamiento

Más detalles

XI Encuentro Internacional de Productores

XI Encuentro Internacional de Productores XI Encuentro Internacional de Productores 2 al 7 de Marzo 2016 QUÉ ES EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES? El Encuentro Internacional de Productores es un espacio de formación de seis días, que convoca

Más detalles

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Bases y Condiciones CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia

Más detalles

Próximas convocatorias de puesto

Próximas convocatorias de puesto Próximas convocatorias de puesto PLAZA A CUBRIR: DOCENTE TITULAR CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL (23/2015) FUNCIONES A DESEMPEÑAR: Llevará asociadas las siguientes funciones, en dependencia de la Coordinación

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2)

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679 TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) Fundamentación Las políticas de Asuntos Estudiantiles, que asumen como objetivo contribuir al ingreso,

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION

INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION Términos de Referencia Apoyo Administrativo al Proyecto Fortalecimiento de la

Más detalles

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES 1. CONVOCATORIA La Universidad Católica del Norte, a través del Comité del Programa Magíster en Ciencias Empresariales, llama a los/as interesados/as en postular al programa

Más detalles

PROCESO CAS Nº 177-2014-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 177-2014-DV-CAS I. GENERALIDADES 1 Objeto de la convocatoria DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ PROCESO CAS Nº 177--DV-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN: ADMINISTRADOR

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad

CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad La Municipalidad de Concepción y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), como

Más detalles

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 061-PROMPERÚ-2014

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 061-PROMPERÚ-2014 I. GENERALIDADES 1.1. Objeto de la convocatoria COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 061-PROMPERÚ-2014 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

Cuadro de beneficios tributarios aplicables a las donaciones recibidas por. Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre

Cuadro de beneficios tributarios aplicables a las donaciones recibidas por. Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre Cuadro de beneficios tributarios aplicables a las donaciones recibidas por Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre Las donaciones que recibirá la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (en adelante AIS

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Ilustre Municipalidad de Copiapó EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

PROGRAMA INGLÉS ABRE PUERTAS

PROGRAMA INGLÉS ABRE PUERTAS Campamentos Instructivo 2015 PROGRAMA INGLÉS ABRE PUERTAS Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación - 1 - I. Información general Creación de la iniciativa Con el propósito de apoyar el

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES ACERCA DEL BACHILLERATO A DISTANCIA El Bachillerato a Distancia del Estado de Zacatecas (B@ZAC), es un programa educativo que se imparte en este estado, y tiene como finalidad ofrecer a la población una

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS Carlos E. Del Castillo Torres TROPERO TOURS INDICE GENERAL REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIADO TROPERO TOURS Pág. 1. PROPÓSITO 1 2. ALCANCE 1 3. DEFINICIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA SECRETARIA DE EXTENSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA SECRETARIA DE EXTENSIÓN PROGRAMA DE SUBSIDIOS A PROYECTOS DE EXTENSIÓN DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. REGLAMENTO Artículo 1º.- Denominación y objetivos Capítulo I Disposiciones generales Se denomina PROGRAMA DE SUBSIDIOS A PROYECTOS

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

CURSO DE HABILITACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PREVISTO POR LA ORDEN DE 11 DE ENERO DE 1996 1, DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CURSO DE HABILITACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PREVISTO POR LA ORDEN DE 11 DE ENERO DE 1996 1, DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CURSO DE HABILITACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PREVISTO POR LA ORDEN DE 11 DE ENERO DE 1996 1, DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 26 de

Más detalles

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE LA LÍNEA DE ESTUDIANTES SALVADOREÑOS DEL BMI A) CRÉDITOS PARA ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS:

GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE LA LÍNEA DE ESTUDIANTES SALVADOREÑOS DEL BMI A) CRÉDITOS PARA ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS: GUÍA PARA LA UTILIZACIÓN DE LA LÍNEA DE ESTUDIANTES SALVADOREÑOS DEL BMI Objetivo: Propiciar el desarrollo educativo del país mediante la concesión de préstamos para beneficiar a estudiantes de nacionalidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN (Consejo de Gobierno de 17 de Diciembre de 2004, modificada por Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2007) El Real Decreto

Más detalles

DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS

DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS : DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO TITULO I: DEFINICION ART. 1 Del Programa La Facultad de Arquitectura, Diseño

Más detalles

PROCESO CAS Nº 129-2014-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 129-2014-DV-CAS I. GENERALIDADES 1 Objeto de la convocatoria DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ PROCESO CAS Nº 19--DV-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN: ASISTENTE

Más detalles

Manual uso software de gestión de educación continua (SGEC)

Manual uso software de gestión de educación continua (SGEC) Manual uso software de gestión de educación (SGEC) 1 1.- OBJETIVO Y ALCANCE Establecer los procedimientos para la presentación de propuestas académicas y económicas de Programas Académicos (diplomados,

Más detalles

Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía

Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía 89 Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía 1. Objetivo

Más detalles

ESPACIOS CURRICULARES A CONVOCAR DE LA FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO. Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón

ESPACIOS CURRICULARES A CONVOCAR DE LA FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO. Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón ESPACIOS CURRICULARES A CONVOCAR DE LA FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO NOMBRE DE LA CARRERA ARTE EN MUSICA SUPERIOR ESPECIALIDAD INSTRUMENTO - CONTRABAJO SUPERIOR ESPECIALIDAD INSTRUMENTO - ARPA SUPERIOR ESPECIALIDAD

Más detalles

TEATRO EDUCATIVO CONVOCATORIA 2016 CENTRO CULTURAL MATUCANA 100

TEATRO EDUCATIVO CONVOCATORIA 2016 CENTRO CULTURAL MATUCANA 100 TEATRO EDUCATIVO CONVOCATORIA 2016 CENTRO CULTURAL MATUCANA 100 El Centro Cultural Matucana 100 lanza su Convocatoria de Teatro Educativo 2016 abierta a compañías o elencos profesionales chilenos y extranjeros

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO Duración: 150 Horas Coordinador Académico: ENRIQUE BARDALES MENDOZA I. PRESENTACIÓN Los Cursos de Especialización Avanzada son estudios de perfeccionamiento

Más detalles

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS Máster en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción para Eventos por la Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES Del 01 de abril al 31 de julio de 2011 se encuentra abierta la convocatoria

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS GUÍA DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER ESPECIALIDAD: ORIENTACIÓN

Más detalles

R E S U E L V O : APRUÉBASE, a contar de la fecha de la presente Resolución las Políticas de Capacitación, cuyo texto se transcribe a continuación:

R E S U E L V O : APRUÉBASE, a contar de la fecha de la presente Resolución las Políticas de Capacitación, cuyo texto se transcribe a continuación: DIRECCION DE PREVISIÓN CARABINEROS DE CHILE DEPTO. DE PERSONAL RESOLUCIÓN INTERNA N 159 / SANTIAGO, 30 de Octubre 2008 EL SEÑOR DIRECTOR DE PREVISIÓN CON FECHA DE HOY, HA DICTADO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

BASES DEL SEXTO CONCURSO DE PROYECTOS AMBIENTALES COMUNITARIOS (PRACOS VI) 2015 DE LA COMUNA DE CASTRO

BASES DEL SEXTO CONCURSO DE PROYECTOS AMBIENTALES COMUNITARIOS (PRACOS VI) 2015 DE LA COMUNA DE CASTRO BASES DEL SEXTO CONCURSO DE PROYECTOS AMBIENTALES COMUNITARIOS (PRACOS VI) 2015 DE LA COMUNA DE CASTRO Quiénes pueden participar en el PRACOS V? Todas las organizaciones comunitarias de la comuna de Castro

Más detalles

LA FUNDACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO LANZA LA NUEVA CONVOCATORIA PARA SUS TALLERES DE CAPACITACIÓN JUVENIL PARA EL TRABAJO

LA FUNDACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO LANZA LA NUEVA CONVOCATORIA PARA SUS TALLERES DE CAPACITACIÓN JUVENIL PARA EL TRABAJO LA FUNDACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO LANZA LA NUEVA CONVOCATORIA PARA SUS TALLERES DE CAPACITACIÓN JUVENIL PARA EL TRABAJO El Programa de Desarrollo Económico de la Fundación busca aportar opciones distintas

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas Solicitud de Propuesta 58/2008 Desarrollo, configuración, instalación y puesta en servicio de un registro en línea, base web, de las actividades de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes Respuestas

Más detalles

I. Sobre la elegibilidad y entidades que forman parte del Centro de Excelencia:

I. Sobre la elegibilidad y entidades que forman parte del Centro de Excelencia: PREGUNTAS FRECUENTES: I. Sobre la elegibilidad y entidades que forman parte del Centro de Excelencia: 1. Una Asociación sin fines de lucro puede ser una entidad socia del CE? Si, de acuerdo al numeral

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO DE LA DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS PARA PROVEER EL CARGO DE:

LLAMADO A CONCURSO DE LA DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS PARA PROVEER EL CARGO DE: LLAMADO A CONCURSO DE LA DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS PARA PROVEER EL CARGO DE: CONDICIONES LABORALES PROFESIONAL Contrato a Honorarios DEPARTAMENTO jornada completa DE PLANIFICACIÓN (44 horas semanales).

Más detalles

UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2013-2014

UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2013-2014 UNIVERSIDAD LA SALLE LAGUNA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2013-2014 Se convoca a todos los profesores y administrativos de la Universidad La Salle Laguna

Más detalles

PROGRAMA DE INGLÉS ENSEÑANZA DE LITERATURA EN EL AULA

PROGRAMA DE INGLÉS ENSEÑANZA DE LITERATURA EN EL AULA PROGRAMA DE INGLÉS ENSEÑANZA DE LITERATURA EN EL AULA Objetivos Los objetivos principales de este curso de 2 semanas para profesores de Literatura son: - Explorar maneras de inspirar y motivar a los estudiantes

Más detalles

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012)

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012) PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012) I. Introducción El objetivo fundamental de AECOES es el de promover las iniciativas dirigidas a la difusión de las técnicas y herramientas

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

Academias Microsoft Liceos T.P. Preguntas y Respuestas período de Postulación

Academias Microsoft Liceos T.P. Preguntas y Respuestas período de Postulación I. Postulación a la iniciativa: Academias Microsoft Liceos T.P. Preguntas y Respuestas período de Postulación 1. Entré al área privada usando el RBD del establecimiento y la contraseña, pero no aparece

Más detalles

II Encuentro con Becarios del Programa de Cooperación Técnica y Económica del Gobierno de la India

II Encuentro con Becarios del Programa de Cooperación Técnica y Económica del Gobierno de la India UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR II Encuentro con Becarios del Programa de Cooperación Técnica y Económica del Gobierno de la India Organizado por: El Programa Indio de Cooperación Técnica y Económica (ITEC)

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR. Cuadro 1

INVITACIÓN A COTIZAR. Cuadro 1 GUADALAJARA 0.5. 029/2015 INVITACIÓN A COTIZAR El Fideicomiso Ciudad Creativa Digital CUANDO MENOS TRES PROVEEDORES, z o o (FCCD), le invita a participar en el proceso POR INVITACIÓN A con fundamento en

Más detalles

Diseñar, desarrollar y validar modelos de BD, basado en Microsoft Access.

Diseñar, desarrollar y validar modelos de BD, basado en Microsoft Access. CURSOS CORTOS GESTIÓN DE BASE DE DATOS PARA NO INFORMÁTICOS Duración : 24 Horas Coordinador Académico: Ing. José Luis Morón Valdivia I. PRESENTACIÓN En un mundo globalizado gracias al desarrollo de las

Más detalles

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE Dirección Académica 1 ÍNDICE I.- REQUISITOS DE ADMISIÓN.. Pág. 3 II.- USO DE LA PLATAFORMA Pág. 4 III.- TÉRMINOS Y CONDICIONES... Pág. 5

Más detalles

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 1. Aspectos Generales El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) es la actividad académica programada con el objetivo de contribuir a la formación

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES PLAN DE TRABAJO 2012 DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES La Dirección de Servicio Profesional Electoral, como Órgano Ejecutivo del Instituto Electoral de Tlaxcala,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

La contratación se efectuará, en Calidad Jurídica a Contrata, Estamento Profesional, Grado 4º E.U.R.

La contratación se efectuará, en Calidad Jurídica a Contrata, Estamento Profesional, Grado 4º E.U.R. Cartilla Informativa Llamado a Presentación de Antecedentes Coordinador de Logística y Operaciones Profesional Calidad Jurídica a Contrata División de Evaluación y Orientación de Desempeño Agencia de Calidad

Más detalles

Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico

Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico Procedimiento para el reconocimiento de actividades formativas de interés profesional psicológico Madrid, diciembre de 2013 1 PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE INTERES PROFESIONAL

Más detalles