Qué hacer en caso de siniestros Propiedades?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué hacer en caso de siniestros Propiedades?"

Transcripción

1 Qué hacer en caso de siniestros Propiedades? El objetivo de este documento es darles a conocer los pasos sugeridos al momento de tener un siniestro en cada uno de los ramos que se especifican a continuación. Nuestro departamento de Siniestros tiene como finalidad ofrecer un óptimo servicio, y asesoría al momento de tener un siniestro, previo acuerdo con usted, o porque las prácticas del mercado determinen lo contrario, nuestro servicio de manejo de siniestro(s) estará disponible durante el período de vigencia de la(s) póliza(s) que coloquemos. Dicho servicio incluye: la recepción del aviso de siniestro que usted nos debe proporcionar en forma inmediata, incluyendo una explicación amplia de la reclamación o de las circunstancias que rodearon los hechos y, seguimiento de la documentación requerida para la tramitación del reclamo, a ser entregada al asegurador. En caso de que el siniestro sea manejado directamente por el cliente con el asegurador, proporcionaremos la asesoría y apoyo solicitados por usted. Nuestros servicios de tramitación de siniestros de su(s) póliza(s) de seguro cesarán en el momento en el que confirmemos que han encomendado a otra entidad para que asuma la gestión de los mismos; Gamon y Quetzal Sociedad de Corretaje de Seguros coloca a su disposición el numero de atención en el horario administrativo comunicándose al teléfono máster o al teléfono de apoyo las 24 horas ASEGURA-ME o para el manejo de sus solicitudes Que hacer en caso de un siniestro de Automóvil: En caso de Pérdida Parcial: 1. Permanezca en el lugar del accidente y notifique a las autoridades de tránsito más cercanas, antes de mover el vehículo. Cuando no intervenga el tránsito, es indispensable la declaración jurada. 2. Dar aviso a la compañía dentro de los 3 días hábiles siguientes al accidente, preferiblemente por escrito. Llenar el formulario de declaración de reclamo dentro de los 5 días hábiles siguientes al daño o pérdida, anexando: o Copia de cédula del propietario. o Copia de cédula del conductor. o Copia del certificado médico del conductor. o Copia de la licencia de conducir. 2. Proporcionar a la compañía dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de aviso o perdida, todos los recaudos pertinentes que ella pueda requerir. 3. El departamento de reclamos le asignará un número. 4. Si el vehículo puede circular, diríjase con la copia del informe del reclamo al centro de inspección, donde el perito ajustará los daños. 5. Si el vehículo no puede circular, debe ser trasladado a un taller autorizado, donde un perito ajustará los daños. 6. Una vez ajustados los daños, se le enviará al taller la orden de reparación. No ordene reparar el vehículo sin cumplir con este paso previo.

2 7. Después de reparado el vehículo en un taller concertado, el asegurado de firmar el finiquito emitido por la compañía de seguros. En caso de Robo de Accesorios: Cuando ocurre el robo de cualquier accesorio, es necesario llevar la copia del reclamo presentado a la compañía, al c.i.c.p., para que le coloquen el sello húmedo, o en su defecto, hacer la denuncia formal. En caso de Robo del Vehículo o Pérdida Total: 1. Presentar de inmediato la denuncia respectiva ante las autoridades competentes (c.i.c.p.c., transito) 2. Los recaudos a presentar son: a. Fotocopia de: cédula del propietario. b. Fotocopia de: cédula del conductor, licencia y certificado médico. c. Original de la denuncia ante el c.i.c.p.c. d. Fotocopia de: cédula del cónyuge, si es casado. e. Factura original cancelada. f. Carta de saldo deudor en caso de no estar completamente pagado. g. Carta de liberación de la reserva de dominio. h. Certificado de origen. i. Planilla de cancelación de trimestres original. j. Título de propiedad a nombre del asegurado. k. Carnet de circulación original. l. Llaves del vehículo, original y copias. m. Carta explicativa detallada de cómo ocurrieron los hechos narrada por el conductor. n. Si el vehículo no es nuevo, copia del documento de compra venta. o. Denuncia ante el tránsito (original) 3. En caso de ser persona jurídica: debe agregar a. Registro mercantil. b. Acta de asamblea vigente. c. Copia de cédula de la persona autorizada para la firma. En caso de Responsabilidad Civil (Daños a terceros): 1. Permanezca en el lugar del accidente 2. Tome nota de la placa del otro vehículo, el nombre del conductor y compañía de seguros del tercero 3. No asuma ninguna responsabilidad ni llegue a ninguna clase de arreglo con el otro conductor. 4. Solicite de inmediato la intervención de la autoridad de tránsito antes de movilizar los vehículos. 5. Firme el croquis elaborado por el fiscal del tránsito siempre que lo considere correcto. 6. Dar aviso a la compañía de seguros dentro de los 3 días siguientes a la fecha del accidente y anexar: a. copia de cédula de identidad del propietario. b. copia de cédula del conductor. c. licencia del conductor. d. certificado médico del conductor.

3 e. expediente de tránsito certificado. f. experticia certificada de los daños al vehículo. g. póliza o contrato de responsabilidad civil. h. narración detallada de los hechos. 7. Debe contactar a nuestro departamento de siniestros para asesorarlo en caso de cualquier duda. En caso de Asistencia Legal y Defensa Penal: Vehículo detenido: 1. Título de propiedad original 2. Si es persona jurídica, copia certificada del registro mercantil. 3. Solicitar que se realice la experticia legal. 4. Nombre del establecimiento donde está retenido el vehículo. 5. Autorización notariada del asegurado al abogado para la liberación del vehículo. 6. La compañía se encargará de asignar el abogado. Persona Detenida: 1. Tramitar que se practique el informe médico legal y llevarlo a la insectoría que conoce el caso, para luego llevarlo a tribunales. 2. Nombre y dirección del lugar donde se encuentra detenido el asegurado. 3. Juzgado donde fue remitido el expediente y el número correspondiente. 4. Dos fiadores personales que sean familiares, con sus respectivas constancias de trabajo. 5. La compañía se encargará de asignar el abogado. En caso de Asistencia de grúa o Asistencia Mecánica: Ante la imposibilidad de mover su vehículo, contacte al servicio de grúa veinticuatro horas, a través del teléfono suministrado en su póliza. A tal fin, recuerde tener a mano los datos del vehículo y la póliza.

4 Que hacer en caso de un siniestro a patrimonial: Incendio: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los (2) días hábiles siguientes a su ocurrencia, preferiblemente a su corredor de seguros, anexando los siguientes recaudos: 1. Carta de reclamación del asegurado dirigida a la compañía de seguros, narrando detalladamente los hechos indicando la posible causa y el monto aproximado de la pérdida. 2. Relación detallada de los bienes reclamados, indicando los varios objetos destruidos o averiados. 3. Inventario físico realizado después del siniestro en (caso de ser considerado necesario por la compañía). En su caso, presupuesto de reparación o reconstrucción del bien o bienes dañados. 4. Informe del Cuerpo de Bomberos 5. Facturas o notas de compra en original de los bienes reclamados. 6. Balance de comprobación a la fecha del siniestro. 7. Libros contables y otros soportes Nota: la compañía tiene la potestad de solicitar otros recaudos que considere necesarios Robo: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su ocurrencia, preferiblemente a su corredor de seguros, anexando los siguientes recaudos: 1. Carta narrativa de los hechos emitida por el asegurado. 2. Denuncia ante el CICPC 3. Relación detallada de la pérdida 4. Originales de las Facturas de Adquisición de los bienes robados 5. Libros Contables 6. Presupuesto de Reposición en el caso que los Bienes Sustraídos sean ( Mobiliario, Maquinarias y/ o Equipos ) 7. Si lo Amerita inventarios Pre Siniestro y Post Siniestro 8. Copia de la última Declaración del I.S.L.R 9. Factura por Reparación de los Daños al Local, Si lo amerita fotografías de dichos daños 10. Cualquier otro documento probatorio de la pérdida. 11. Cualquier otro documento que pueda ser requerido por la Aseguradora Dinero y Valores: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a ocurrencia, anexando los siguientes recaudos:

5 Atraco dentro del local: 1. Carta narrativa de los hechos emitida por el asegurado. 2. Denuncia ante CICPC 3. Relación detallada de la pérdida 4. Corte de caja emitido inmediatamente luego de la ocurrencia del reclamo donde se refleje el monto reclamado y/o arqueo de caja registradora. 5. Cuadre de caja del día del Siniestro donde se corrobore el monto reclamado 6. Original del Ticket de caja registradora del día del siniestro, tres días antes y un día después del siniestro 7. Libro de ventas diarias (mes del siniestro y Tres meses anteriores) 8. Estados de cuenta bancario mes del siniestro o corte de cuenta luego de la ocurrencia del siniestro 9. Cualquier otro documento probatorio de la pérdida Atraco de dinero en tránsito: 1. Original de Carta narrativa de los hechos emitida por el asegurado 2. Original de Carta narrativa de los hechos emitida por el empleado involucrado 3. Copia al Carbón de la Denuncia ante el CICPC 4. Original de la relación detallada de la pérdida 5. Libro de ventas diarias (mes del siniestro y Tres meses anteriores) 6. Estados de cuenta bancarios del mes del siniestro o corte de cuenta a la fecha 7. Copia de la forma del SSO, Original de Constancia de Trabajo, hoja de vida y/o cualquier otro documento que demuestre la vinculación existente entre el asegurado y el portador de los bienes 8. En caso de reclamo de dinero el cual iba a ser depositado, requerimos los soportes de pre-existencia, facturas que soporten las ventas y fotocopia del libro de ventas del mes de siniestro. Fidelidad: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco ( 5 ) días hábiles siguientes de descubrir el presunto hecho, preferiblemente a su corredor de seguros, anexando los siguientes recaudos: 1. Original de Carta narrativa de los hechos emitida por el asegurado o el empleado involucrado 2. Original informe elaborado por el departamento de Auditoria del asegurado 3. Denuncia ante el CICPC o autoridad competente 4. Original de la relación detallada de la pérdida 5. Original de las facturas cobradas por el empleado involucrado u originales de documentos que demuestren la procedencia y pre-existencia del dinero del cual se apropió el presunto infiel. 6. Original de Constancia de Trabajo, copia de la forma 1402 del SSO, hoja de vida y/o cualquier otro documento que demuestre la vinculación existente entre el asegurado y el portador de los bienes 7. Copia de liquidación de las Prestaciones Sociales del(los) empleado(s) involucrado(s) 8. Original de documentos que demuestren las acciones de recuperación realizadas por el asegurado ante el empleado responsable. 9. Documentos que demuestren que el (los) clientes del asegurado efectuaron el pago al empleado involucrado

6 Bienes Refrigerados: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco ( 5 ) días hábiles siguientes a ocurrencia, anexando los siguientes recaudos: 1. Carta de reclamación del asegurado dirigida a la compañía de seguros, narrando detalladamente los hechos, indicando la posible causa y el monto aproximado de la perdida. 2. Relación detallada de los bienes reclamados 3. Factura de los Bienes Reclamados 4. Acta de Decomiso del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social Vidrios, avisos y/o anuncios luminosos: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco ( 5 ) días hábiles siguientes a ocurrencia, anexando los siguientes recaudos: 1. Carta narrativa del asegurado detallando los hechos y los posibles causas del mismo 2. Fotografías del Bien Afectado donde se aprecien los Daños 3. Factura de reposición de los bienes afectados 4. Actuaciones de transito en caso de que la perdida hubiera tenido origen en un acontecimiento producido por un vehículo. Responsabilidad civil general: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a ocurrencia, anexando los siguientes recaudos: 5. Original carta de reclamo emitida por el Tercero Afectado 6. Original carta narrativa emitida por el asegurado y por el empleado que causo el daño ( En caso de que exista un empleado involucrado ) 7. Copia de los Documentos del empleado que causo el daño al tercero, y copia de los documentos prueben el vinculo del empleado con el asegurado ( En caso de que exista un empleado involucrado ) 8. Carta explicativa emitida por el asegurado mencionando las medidas adoptadas para atender al tercero afectado En caso de Persona Lesionada: 1. Todos los Documentos Básicos 2. Informe médico amplio y detallado del médico que atendió al tercero 3. Facturas y Recibos de gastos médicos, exámenes médicos, radiografías, facturas de farmacia con sus respectivos récipes. 4. Cualquier otro documento que considere necesario la compañía de seguro.

7 Transporte terrestre: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco ( 5 ) días hábiles siguientes a ocurrencia, anexando los siguientes recaudos: 1. Carta narrativa de los hechos emitida por el asegurado, indicando las circunstancias en las cuales se produjo el hecho 2. Carta narrativa o declaración de los hechos emitidas por el chofer y el ayudante detallando las circunstancias del evento incluyendo la ruta cubierta, lugar, hora y causa 3. Copia al carbón o Constancia original de denuncia ante el C.I.C.P.C. o Autoridades Competentes. 4. Copia de los documentos personales del conductor y el ayudante ( cédula de identidad, licencia y certificado médico, vigentes) 5. Original de Factura de la mercancía transportada 6. Relación y análisis de los costos de la mercancía reclamada con su estructura y soporte de los mismos (para pólizas con valuación valor Costo). 7. Relación detallada donde expliquen con exactitud la cantidad y cuantía de la pérdida 8. Guías de despacho emitidas por el Almacén del asegurado, detallando la mercancía estimada en el vehículo transportador(original) a. Carta de reclamo a la empresa transportista responsable ( Si la hubiera ) con acuse de recibo y respuesta de la misma(originales). 9. Copia del título de propiedad del vehículo transportador 10. Contrato de servicio entre el transportista y el cliente ( Si Existiera un Tercero Transportista ) 11. Informe de Tránsito Terrestre. ( En caso de volcamiento, choque, colisión o cualquier accidente de tránsito) 12. Relación o notificación de salvamento (en los casos en que exista) 13. Cualquier otro documento que solicite la compañía Transporte Marítimo: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco ( 5 ) días hábiles siguientes a ocurrencia, anexando los siguientes recaudos: 1. Carta narrativa de los hechos, indicando las circunstancia del evento 2. Relación emitida por el asegurado indicando monto reclamado según valuación de póliza. 3. Factura comercial y Conocimiento de Embarque B/L (Original y/o copia Certificada). 4. Lista de empaque. (Original o fotocopia) 5. Certificado de Origen de la Mercancía (Original o fotocopia). 6. Original Guías de Carga o Facturas Guías 7. Planillas de Manifiesto de importación: formas DAV, B y C. 8. Original Acta de Recepción de la mercancía a la Almacenadora en Puerto de llegada 9. Pase de salida de la Almacenadora en el Puerto de recepción. 10. Carta de Sellado 11. Notas o Guía de despacho del Agente Aduanal 12. Sextuplicado de liquidación de derechos aduanales. 13. Original de Carta de reclamo al Transportista o Almacenador y original de respuesta de dicho Transportista o Almacenador dirigida al Asegurado.

8 14. Acta de Recepción de la Empresa Transportista. 15. Acta de Recepción de los bienes entregados en los almacenes del asegurado 16. Duplicado de la carta de reclamo al tercero responsable y respuesta de la misma. 17. Cualquier otro documento probatorio de la Pérdida. 18. Cualquier otro documento que solicite la compañía Ramos técnicos de ingeniería: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los dos (2) días siguientes a su ocurrencia, y el mismo debe ser notificado preferiblemente a su Corredor de Seguros, anexando los siguientes recaudos: 1. - Carta de reclamación emitida por el asegurado narrando detalladamente los hechos, monto de lo reclamado y descripción de los daños causados a los bienes asegurados 2. - Copia de la carta de reclamación efectuada a terceros responsables del daño causado, si fuera el caso Presupuesto de Reparación Factura de Reparación o Reposición, según el caso Facturas demostrativas del monto de Adquisición de los bienes, en caso de pérdida total Cualquier otro documento que solicite la compañía.

Instructivo para Siniestros Patrimoniales

Instructivo para Siniestros Patrimoniales Instructivo para Siniestros Patrimoniales Qué hacer ante un Siniestro? Que hacer Primero: Dar aviso dentro de los 5 días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha en que tuvo conocimiento de la

Más detalles

MANUAL DE RECLAMOS QUE HACER EN CASO DE SINIESTRO

MANUAL DE RECLAMOS QUE HACER EN CASO DE SINIESTRO MANUAL DE RECLAMOS QUE HACER EN CASO DE SINIESTRO Introducción El presente manual ha sido elaborado por Lloyd Corredores de Seguros C.A. con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a sus clientes,

Más detalles

Listado de documentos que se debe entregar a Oriente Seguros para reportar un Siniestro, según cada ramo:

Listado de documentos que se debe entregar a Oriente Seguros para reportar un Siniestro, según cada ramo: Listado de documentos que se debe entregar a Oriente Seguros para reportar un Siniestro, según cada ramo: EQUIPO ELECTRÓNICO ROBO Informe Complementario de Investigaciones Pro formas de reposición de equipos

Más detalles

Servicio de Siniestros

Servicio de Siniestros Servicio de Siniestros Prepared by [Business Unit/Tier 2] (12 pt Arial Bold, 12 pt line spacing) [Market/Division/Tier 3 (optional) Practice Group/Tier 4 (optional)] (10 pt Arial, 12 pt line spacing) Presentation

Más detalles

SEGUROS, SINIESTRO Y RECLAMACIONES

SEGUROS, SINIESTRO Y RECLAMACIONES MACRO ADMINISTRACIÓN CÓDIGO: ADM-PD-17 VERÓN: 1 SEGUROS, NIESTRO Y RECLAMACIONES ADOPTADO POR: RESOLUCIÓN 265 DEL 17 DE LÍDER Apoyo Institucional Procedimiento Predefinido Conector OBJETIVO Amparar las

Más detalles

MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES

MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES Página 1 de 9 MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES CONTROL DE EMISIÓN DEL DOCUMENTO Elaboró: Revisó: Aprobó: Puesto Gerencia de Siniestros Asesor Jurídico Dirección de Operaciones

Más detalles

Qué hacer en caso de accidente de tránsito o robo de su vehículo?

Qué hacer en caso de accidente de tránsito o robo de su vehículo? Estimados Clientes. Licda. Eriant Quesada Oses, Ing. Ana Erika Oses Castillo Qué hacer en caso de accidente de tránsito o robo de su vehículo? Información emitida por el Dpto. de Automóviles del INS, Recopilada

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONOCIMIENTO DEL ASEGURADO SOBRE SU POLIZA DE SEGUROS CONTRATADA CON ACE SEGUROS S.A.

INSTRUCTIVO PARA CONOCIMIENTO DEL ASEGURADO SOBRE SU POLIZA DE SEGUROS CONTRATADA CON ACE SEGUROS S.A. INSTRUCTIVO PARA CONOCIMIENTO DEL ASEGURADO SOBRE SU POLIZA DE SEGUROS CONTRATADA CON ACE SEGUROS S.A. ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA Al momento de recibir su póliza de seguros, por favor verifique

Más detalles

TRÁMITES REGISTRO DE VEHÍCULOS Requisitos para la consignación de Trámites de Registro de Vehículos

TRÁMITES REGISTRO DE VEHÍCULOS Requisitos para la consignación de Trámites de Registro de Vehículos AHORA ES MÁS FÁCIL 2008 REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE VEHÍCULOS (PARTICULARES, MOTOS) LICENCIAS PARA CONDUCIR 1. Requisitos para solicitar Licencia para Conducir por primera vez: Depósito bancario en

Más detalles

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios.

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios. ANEXO No. 7 MANUAL DE PROCIMIENTO Trámite de Siniestros Reclamos - Documentos Para efecto de la atención de las reclamaciones y dadas las características y estadísticas del comportamiento siniestral del

Más detalles

QUE HACER EN CASO DE SINIESTRO?

QUE HACER EN CASO DE SINIESTRO? QUE HACER EN CASO DE SINIESTRO? OBJETIVO El objetivo de este manual es coadyuvar con lo establecido en el Manual de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Administración Pública Federal dando

Más detalles

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA EVALUACION DE RECLAMOS EN LOS RAMOS GENERALES Y VIDA

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA EVALUACION DE RECLAMOS EN LOS RAMOS GENERALES Y VIDA DOCUMENTACION REQUERIDA PARA EVALUACION DE RECLAMOS EN LOS RAMOS GENERALES Y VIDA La siguiente es una guía de los documentos requeridos para la atención de un reclamo, que deben ser proporcionados al ajustador

Más detalles

2. Informe técnico del origen de los daños y/o informe del cuerpo de bomberos, según la causa de los daños materiales.

2. Informe técnico del origen de los daños y/o informe del cuerpo de bomberos, según la causa de los daños materiales. ANEXO No. 11 MANUEL DE PROCIMIENTO Trámite de Siniestros Reclamos - Documentos Para efecto de la atención de las reclamaciones y dadas las características y estadísticas del comportamiento siniestral del

Más detalles

Daños por rotura de vidrios Formulario de Reclamo de Siniestros Seguros Generales. Presupuesto de reparación.

Daños por rotura de vidrios Formulario de Reclamo de Siniestros Seguros Generales. Presupuesto de reparación. Estimado Asegurado (a) a continuación encontrará el detalle de los documentos básicos e iniciales a presentar al momento de siniestro, de acuerdo al tipo o tipos de pólizas que usted posea (exceptuando

Más detalles

MANUAL DE SINIESTROS

MANUAL DE SINIESTROS MANUAL DE SINIESTROS PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACION REQUERIDA SEGUN LA CLASE DE ACCIDENTE EL DEPARTAMENTO DE RECLAMOS DAÑOS DE TECNISEGUROS Nuestro Departamento de Reclamos Daños forma parte de la Unidad

Más detalles

Documentos necesarios para presentar una reclamación en caso de siniestros

Documentos necesarios para presentar una reclamación en caso de siniestros Documentos necesarios para presentar una reclamación en caso de siniestros MUERTE ACCIDENTAL Formulario de reclamación firmado por el beneficiario. Copia de la cédula de identidad del asegurado. Certificado

Más detalles

Seguro de Responsabilidad civil y Robo

Seguro de Responsabilidad civil y Robo Seguro de Responsabilidad civil y Robo Mapfre Colombia Seguros Generales S.A. asegura la motocicleta identificada en el Certificado de Seguro respectivo, con las Coberturas y condiciones particulares que

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes).

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes). EXTERIOR Microcrédito persona natural Requisitos. 1. Personas Naturales que desarrollen actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial y artesanal de bienes.

Más detalles

MANUAL DE SINIESTROS

MANUAL DE SINIESTROS MANUAL DE SINIESTROS ÍNDICE Introducción Recomendaciones Generales 1. Poliempresa, Incendio y Coberturas Adicionales 2. Responsabilidad Civil 3. Robo de mercancías 4. Dinero y Valores 5. Cristales y Anuncios

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE)

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) La documentación completa debe ser radicada en las oficinas de QBE SEGUROS S.A.

Más detalles

BENEFICIOS. El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años.

BENEFICIOS. El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años. PÓLIZA DE VEHICULO BENEFICIOS El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años. Se podrán asegurar vehículos de hasta 20

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES CUBRE MÁS TU AUTO

CONDICIONES PARTICULARES CUBRE MÁS TU AUTO Póliza de Seguros Autocasco Vivir CONDICIONES PARTICULARES CUBRE MÁS TU AUTO Vivir Seguros, C.A. que en adelante será denominada LA EMPRESA DE SEGUROS, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de

Más detalles

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos 13-11-2014 02 1/6 MPO-DTD-SDSA-01 Manual de Políticas para la Operación de Ajuste Sinestros Autos Dirección Técnica de Daños 13-11-2014 02 2/6 MPO-DTD-SDSA-01 1. Reporte de Siniestros Para efectos de la

Más detalles

INSTRUCCIONES PROVISIÓN DE VALORES AGREGADOS

INSTRUCCIONES PROVISIÓN DE VALORES AGREGADOS Página 1 de 7 El presente documento es de propiedad de Aseguradora del Sur C.A. Queda expresamente prohibida su reproducción total o parcial, así como su difusión fuera de la organización, sin la autorización

Más detalles

Duplicado de Certificado de Registro de Vehículo, Moto y Transporte Público. (Sólo persona natural y propietario)*

Duplicado de Certificado de Registro de Vehículo, Moto y Transporte Público. (Sólo persona natural y propietario)* Trámites especiales en línea (Entrega Inmediata y Personalizada) Registros Originales de Vehículos, Motos y Transporte Público. (Sólo personas naturales y propietarios)* Copia de la Cédula de Identidad

Más detalles

6. Qué hacer en caso de Siniestro?

6. Qué hacer en caso de Siniestro? 6. Qué hacer en caso de Siniestro? GNP tiene como propósito fundamental la satisfacción y la tranquilidad de sus asegurados, ante las diversas necesidades que pueda demandar un siniestro. Por ello para

Más detalles

PROGRAMA DE SEGUROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

PROGRAMA DE SEGUROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PROGRAMA DE SEGUROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS MANUAL DE SINIESTROS Versión 2013 Bogotá, Diciembre de 2012 1 INTRODUCCION 1. OBJETIVO 2. AVISO DEL SINIESTRO 3. PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZAR EL RECLAMO

Más detalles

GENERALI ARGENTINA. Compañía de Seguros S.A. Procedimiento en Caso de Siniestro

GENERALI ARGENTINA. Compañía de Seguros S.A. Procedimiento en Caso de Siniestro ARGENTINA Procedimiento en Caso de Siniestro El propósito de este artículo es el de brindar una serie de instrucciones básicas que ayuden al Tomador y/o Asegurado a actuar con prolijidad y prontitud ante

Más detalles

PO CADM UCRI 01. Lic. Jorge Cruz Medrano Autorizó. Vehículos con una antigüedad mayor a 15 años.

PO CADM UCRI 01. Lic. Jorge Cruz Medrano Autorizó. Vehículos con una antigüedad mayor a 15 años. Autorización Este documento entra en vigor a partir del, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinador de Administración del ISSEMYM, éste documento consta de 13 páginas,

Más detalles

ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. COSTA RICA GERENCIA DE RECLAMOS

ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. COSTA RICA GERENCIA DE RECLAMOS 1 ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. COSTA RICA GERENCIA DE RECLAMOS REQUISITOS PRESENTACION DE RECLAMOS Automóviles Auto Expedibles 2 Notificación de Evento a la Aseguradora Al ocurrir el evento el asegurado

Más detalles

EXTERIOR Microcrédito persona jurídica

EXTERIOR Microcrédito persona jurídica EXTERIOR Microcrédito persona jurídica Requisitos. 1. Personas Jurídicas con un 1 año de experiencia en actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial

Más detalles

Requisitos. Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere:

Requisitos. Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere: PRÉSTAMOS CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO Requisitos Para la obtención de estos tipos de préstamos (corto, mediano y largo plazo) se requiere: a) Que el asociado tenga una antigüedad mínima de seis (6) meses

Más detalles

Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil

Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil Procedimiento Atención Reclamos en Centroamérica. MAPFRE con el compromiso hacia sus Clientes, Colaboradores e Intermediarios, brinda

Más detalles

Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco.

Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Personas Naturales: Requisitos: Experiencia en el negocio. Calificación como Microempresario de acuerdo a la Ley. Poseer cuenta en Mi Banco. Recaudos: Solicitud de crédito. Fotocopia de la cédula de identidad

Más detalles

Importancia de los seguros y las fianzas para las empresas

Importancia de los seguros y las fianzas para las empresas Importancia de los seguros y las fianzas para las empresas Por Jack Fleitman En las empresas micro, pequeñas y medianas es conveniente contratar los seguros y fianzas necesarios para la seguridad financiera

Más detalles

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Crédito al Turismo Persona Natural Requisitos Solicitante Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia del RIF del Solicitante y de su Cónyuge en

Más detalles

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO DE OPERADORA DE TRANSPORTE DE CARGA OTORGAMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIO, FORMATO DE FLOTA VEHICULAR Y CERTIFICADO INDIVIDUAL DE CIRCULACIÓN DE

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES DAÑO GENERAL

CONDICIONES PARTICULARES DAÑO GENERAL Póliza de Seguros Autocasco Vivir CONDICIONES PARTICULARES DAÑO GENERAL Vivir Seguros, C.A. que en adelante será denominada LA EMPRESA DE SEGUROS, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la

Más detalles

Póliza de Seguro Autocasco Vivir CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AMPLIA

Póliza de Seguro Autocasco Vivir CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AMPLIA Póliza de Seguro Autocasco Vivir CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AMPLIA Vivir Seguros, C.A. que en adelante será denominada LA EMPRESA DE SEGUROS, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES BUEN CONDUCTOR

CONDICIONES PARTICULARES BUEN CONDUCTOR Póliza de Seguros Autocasco Vivir CONDICIONES PARTICULARES BUEN CONDUCTOR Vivir Seguros, C.A. que en adelante será denominada LA EMPRESA DE SEGUROS, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. RESPALDOSEGURO www.respaldoseguro.cl

PREGUNTAS FRECUENTES. RESPALDOSEGURO www.respaldoseguro.cl PREGUNTAS FRECUENTES SECCION PREGUNTAS FRECUENTES Seguro Automotriz Qué es la Cobertura? Es la responsabilidad que asume la compañía de seguros, en virtud de la cual se hace cargo hasta el límite indicado

Más detalles

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS TITULO SEXTO LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN EN MATERIA DE SEGUROS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS 2008 Capítulo Único De acuerdo a los Lineamientos

Más detalles

Credimpulso empresarial

Credimpulso empresarial Requisitos: Persona Jurídica Recaudos Generales: Fotocopia del RIF vigente y legible de la empresa, de los representantes legales, garantes y cónyuges con indicación de la dirección. Acta Constitutiva

Más detalles

Procedimiento para la Indemnización de Siniestros por Daños Materiales al Parque Vehicular

Procedimiento para la Indemnización de Siniestros por Daños Materiales al Parque Vehicular Página: 185 de 269 Descripción del Procedimiento 35. 1. Reporte del siniestro por daños materiales en vehículo del INBAL 1.1 Reporta vía telefónica a la, Conductor del Vehículo la colisión del vehículo,

Más detalles

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Mapas de procesos resultantes a Tercer nivel Macroproceso Proceso Subproceso Recursos Materiales MAB Administrar MAB - 030 Actualizar

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN A SINIESTROS EN EL INAH

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN A SINIESTROS EN EL INAH INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN A SINIESTROS EN EL Elaboró: Autorizó: Septiembre del 2008 Manual de Normas y Procedimientos de Atención a Siniestros

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE VEHICULOS NUEVOS Y USADOS. Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE VEHICULOS NUEVOS Y USADOS. Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE VEHICULOS NUEVOS Y USADOS Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos para la adquisición de vehículos se concederán para la compra de vehículos nuevos

Más detalles

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURABLE Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURADO Es la persona, titular del interés sobre cuyo riesgo se toma el seguro.

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CENTLA DIRECCIÓN DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CENTLA DIRECCIÓN DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES PROCEDIMIENTOS EN CASO DE ACCIDENTE Personal que interviene: o Coordinador Operativo Procedimiento: o Perito o Agentes de Tránsito LAS PARTES INVOLUCRADAS LLEGAN A UN ARREGLO 1. Se recepciona llamada telefónica

Más detalles

SEGURO DE VEHÍCULOS. Vehículos destinados para usos particulares y públicos remunerados:

SEGURO DE VEHÍCULOS. Vehículos destinados para usos particulares y públicos remunerados: SEGURO DE VEHÍCULOS Descripción del producto Seguro para vehículos motorizados de uso particular privado con cobertura todo riesgo, que protege el vehículo contra cualquier eventualidad relacionada con:

Más detalles

ICCU - FORMATO No. 3 - OFERTA PRESENTADA PARA EL SEGURO DE AUTOMOVILES 1. AMPAROS OBLIGATORIOS 2. AMPAROS ADICIONALES 3. CLAUSULAS OBLIGATORIAS

ICCU - FORMATO No. 3 - OFERTA PRESENTADA PARA EL SEGURO DE AUTOMOVILES 1. AMPAROS OBLIGATORIOS 2. AMPAROS ADICIONALES 3. CLAUSULAS OBLIGATORIAS ICCU - FORMATO No. 3 - OFERTA PRESENTADA PARA EL SEGURO DE AUTOMOVILES NOMBRE DEL PROPONENTE: 1. AMPAROS OBLIGATORIOS NOMBRE Responsabilidad Civil Extracontractual (incluyendo daño moral y lucro cesante)

Más detalles

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS RIF: J-31315743-0 Sector Publico Nº771 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE MOTOS

REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN DE MOTOS RIF: J-31315743-0 Sector Publico Nº771 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA REGLAMENTO CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles Vendemos Seguros, Cumpliendo Seguro... Instructivo En caso de siniestro Automóviles SEGURO DE AUTOS Recuerde que para reportar cualquier incidente automovilístico cuenta con el 01-800 nacional de la aseguradora

Más detalles

MANUAL DE SINIESTROS DE SEGURO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO PARA CLIENTES LLERANDI

MANUAL DE SINIESTROS DE SEGURO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO PARA CLIENTES LLERANDI MANUAL DE SINIESTROS DE SEGURO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO PARA CLIENTES LLERANDI Este manual pretende ser una ayuda y un apoyo para los clientes de

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 ARTICULO I OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

Punto Fijo, Agosto de 2015

Punto Fijo, Agosto de 2015 San José Obrero Asociación Cooperativa de Responsabilidad Limitada Registrada en SUNACOOP Economía Popular Nº ACSM-18 Integrada a la Central Cooperativa Falcón CECOFAL RIF. J-08501656-2 Reglamento de Ahorro

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA GERENCIA DE LOGISTICA DE VENEZOLANA DE ALIMENTOS AL CASA S.A.

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA GERENCIA DE LOGISTICA DE VENEZOLANA DE ALIMENTOS AL CASA S.A. LA Código: MNPGL001 Página: 1 de 97 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA DE VENEZOLANA DE ALIMENTOS AL CASA S.A. LA Código: MNPGL001 Página: 2 de 97 ÍNDICE INTRODUCCIÓN. 4 Objetivos Generales y Específicos.

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

PREGUNTAS MAS FRECUENTES Que cubre el Seguro Obligatorio? PREGUNTAS MAS FRECUENTES El Seguro Obligatorio del Automóvil le cubre, la Responsabilidad Civil como conductor/ propietario de su vehículo, por los daños que cause a otras

Más detalles

TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO:

TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO: TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO: (SEGÚN CLAUSULADOS) Seguro de cumplimiento de disposiciones legales: La compañía pagará el valor del

Más detalles

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES El seguro no cuida de que una casa se incendie, o no previene contra muerte o lesiones en accidentes automovilísticos, pero protege contra pérdidas económicas cuando

Más detalles

GUIA DEL ASEGURADO. www.generali.com.co

GUIA DEL ASEGURADO. www.generali.com.co GUIA DEL ASEGURADO G U Í A D E L A S E G U R A D O Recomendación Básica: Una vez usted reciba la póliza de seguros verifique que sus datos personales y las características del producto contratado con GENERALI

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES I. INFORMACION GENERAL 1. Qué es una AFOCAT? La Asociación de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito es una persona de naturaleza jurídica privada constituida

Más detalles

BENEFICIO HCM BÀSICO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ADMINISTRADO BAJO LA FIGURA DE POLIZA DE SEGURO POR LA EMPRESA SEGUROS HORIZONTES.

BENEFICIO HCM BÀSICO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ADMINISTRADO BAJO LA FIGURA DE POLIZA DE SEGURO POR LA EMPRESA SEGUROS HORIZONTES. BENEFICIO HCM BÀSICO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ADMINISTRADO BAJO LA FIGURA DE POLIZA DE SEGURO POR LA EMPRESA SEGUROS HORIZONTES. A partir del 01 de Octubre del 2012, el HCM Básico del Personal Administrativo

Más detalles

(CREDITO PARA VEHICULOS)

(CREDITO PARA VEHICULOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITO PARA VEHICULOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITO DE VEHICULOS A. El

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Dirección General Financiera

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Dirección General Financiera UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SEGUROS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Guatemala, Junio 2015 DIRECTORIO

Más detalles

Guía rápida de Siniestros

Guía rápida de Siniestros Guía rápida de Siniestros Accidente 1. Accidente 1.1 Qué debo hacer en caso de accidente? 1. Mantén la calma y trata de no mover el vehículo del lugar del accidente 2. Evita hacer arreglos personales,

Más detalles

CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO

CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO Los cupos para cada línea de crédito, tasas de interés, plazos, rotación y gastos de administración serán fijados única y exclusivamente por el Consejo de Administración

Más detalles

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales Seguro Contrato por el cual el asegurador se obliga, a cambio de una prima, a cumplir la prestación convenida, si ocurre el evento previsto. Asegurador Tomador Asegurado Beneficiario Póliza Prima Parte

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO El Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional

Más detalles

DEFINICIONES. Asegurar: Contratar un seguro para proteger el patrimonio o las personas contra pérdidas económicas a consecuencia de un siniestro.

DEFINICIONES. Asegurar: Contratar un seguro para proteger el patrimonio o las personas contra pérdidas económicas a consecuencia de un siniestro. DEFINICIONES Adaptaciones: Toda modificación y/o adición en carrocería, partes, mecanismos, aparatos, accesorios y/o rótulos instalados a petición del asegurado, en adición a aquellos con los que el fabricante

Más detalles

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales.

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. Nº de Revisión: 01 Nº de Página: 2/8 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. 8.0. DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA

Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA Seguro Furgón Escolar Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA Seguro Furgón Escolar Es un Seguro Automotriz

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

Protección GS Asistencia Jurídica

Protección GS Asistencia Jurídica PROTECCIÓN GS ASISTENCIA JURÍDICA 1. INTRODUCCIÓN El Programa de ASISTENCIA JURÍDICA lo protege ante casi cualquier eventualidad Legal, las 24 horas del día y los 365 días del año. Con sólo una llamada,

Más detalles

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Gestión Multas + AJA El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Beneficiarios El tomador de la Póliza. Ámbito Territorial Sanciones impuestas como consecuencia de la circulación del vehículo asegurado

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES Vivir Seguros, C.A. que en adelante será denominada LA EMPRESA DE SEGUROS, con inscripción en el Registro de

Más detalles

Fórmula esencial (TERCEROS CON ASISTENCIA EN CARRETERA opc.)

Fórmula esencial (TERCEROS CON ASISTENCIA EN CARRETERA opc.) Resumen Coberturas es una compañía con más de 150 años y agencias en todo el territorio nacional. Formula Esencial. Terceros con Asistencia. Cobertura para Conductor y Acompañante Asistencia en carretera

Más detalles

Manual de Normas y Procedimientos sobre el Control de Activos Fijos

Manual de Normas y Procedimientos sobre el Control de Activos Fijos CAPITULO I PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Secretaría de la Contraloría deberá ejecutar diversas acciones con base en la presente normatividad para el Control de los Inventarios

Más detalles

Manual para la Gestión y Administración de Pólizas de Seguros

Manual para la Gestión y Administración de Pólizas de Seguros Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán, con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II

Más detalles

1 IMPORTANTE Al tomar una póliza de seguro es necesario tener en cuenta que como Asegurado tiene derechos y deberes, los que pueden ejercerse y exigirse a partir del momento en que se efectúa la oferta

Más detalles

Servicio de Atención Jurídica

Servicio de Atención Jurídica Servicio de Atención Jurídica y Gestión de Multas. Estas coberturas son opcionales y su contratación deberá constar de forma expresa en las Condiciones Particulares de su Póliza. Servicio de Atención Jurídica

Más detalles

Requisitos: Recaudos generales: Persona Jurídica

Requisitos: Recaudos generales: Persona Jurídica Requisitos: Persona Jurídica Recaudos generales: Formulario NGE. 371 Solicitud de Microcrédito Persona Jurídica, debidamente llena en todos sus campos. Fotocopia del Rif vigente y legible de la empresa.

Más detalles

Asegurable. Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Asegurable. Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. CONCEPTOS DE SEGUROS Agente de Ventas. Las personas naturales o jurídicas que se dedican a la comercialización o venta de seguros por cuenta de una compañía, estando vinculado con dicha entidad mediante

Más detalles

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia.

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguros de coche a TODO RIESGO. Mapfre Poliza Lider de Mapfre Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguro obligatorio Cobertura de la responsabilidad civil obligatoria.

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL DEUDOR HIPOTECARIO 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda principal Autorización para Inspección y Avalúo (completar

Más detalles

Guía De Seguros Para Seguros De Automóviles

Guía De Seguros Para Seguros De Automóviles Guía De Seguros Para Seguros De Automóviles Información Y Sugerencias Para Adquirir Una Póliza De Seguro Para Vehículos Y Motocicletas En Delaware Mensaje Del Comisionado De Seguros De Delaware, Karen

Más detalles

SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT

SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT Ubicación: Centro Comercial Plaza La Boyera, PB. Telf: (0212) 963.3685 (0212) 963.0009 (0212) 963.0003 email: SUHAT@alcaldiaelhatillo.gob.ve

Más detalles

Para el Control de Bienes Muebles

Para el Control de Bienes Muebles Área de Aplicación: Toda la Institución Manual de Políticas Para el Control de Bienes Muebles Hoja 1 de 13 V. Políticas I. GENERALES 1. Todo el personal involucrado en el control y registro de los bienes

Más detalles

MANUAL PARA EL CONTROL DEL INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS Y BIENES FUNGIBLES DE LA AMSCLAE

MANUAL PARA EL CONTROL DEL INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS Y BIENES FUNGIBLES DE LA AMSCLAE MANUAL PARA EL CONTROL DEL INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS Y BIENES INTRODUCCIÓN: El presente Manual de Inventarios constituye un instrumento de control complementario a las disposiciones legales relativas

Más detalles

TRÁMITES Y REQUISITOS DIRECCION DE TRANSITO 2015

TRÁMITES Y REQUISITOS DIRECCION DE TRANSITO 2015 TRÁMITES Y REQUISITOS DIRECCION DE TRANSITO 2015 DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Descripción del servicio Licencias 1era vez Clase B (Tener 18 años) Requisitos y antecedentes Identidad estudios original 8 Básico

Más detalles

Manual de Procedimiento Interno para el Mantenimiento, Uso y Control de los vehículos de la CNE

Manual de Procedimiento Interno para el Mantenimiento, Uso y Control de los vehículos de la CNE Nº Gaceta: 105 del: 01/06/2001 Manual de Procedimiento Interno para el Mantenimiento, Uso y Control de los vehículos de la CNE Acuerdo tomado por la Junta Directiva de la CNE, en sesión ordinaria N 0111-01,

Más detalles

II. Persona Jurídica. I. Persona Natural. 1. Identificación del Solicitante. 1. Identificación del Solicitante

II. Persona Jurídica. I. Persona Natural. 1. Identificación del Solicitante. 1. Identificación del Solicitante Guía para acceder al Financiamiento Bancario Los prestadores de servicios turísticos y aquellas personas naturales, jurídicas que desean iniciar en la actividad turística, deben cumplir con una serie de

Más detalles

PÓLIZA DE REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE BANCO RIPLEY. Reembolso de Gastos Médicos por Accidente POL 3 2013 0357

PÓLIZA DE REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE BANCO RIPLEY. Reembolso de Gastos Médicos por Accidente POL 3 2013 0357 PÓLIZA DE REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE BANCO RIPLEY POLIZA N VIGENCIA COBERTURA 113124247 Desde 01/12/2013 a las 12:00 hrs. Hasta 31/03/2014 a las 12:00 hrs Reembolso de Gastos Médicos por

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ 1. DEFINICIONES Tomador: Ayuntamiento de Marratxí. Póliza:

Más detalles

GE Commercial Finance Fleet Services. Manual del conductor. del Conductor

GE Commercial Finance Fleet Services. Manual del conductor. del Conductor GE Commercial Finance Fleet Services Manual del conductor del Conductor 1 2 03 Bienvenida 05 Asistencia en carretera 06 Red de Talleres 07 Mantenimiento programado 08 Averías mecánicas 09 Neumáticos 10

Más detalles

Normatividad Aplicable en Materia de Contratación de Seguros de Bienes Patrimoniales www.funcionpublica.gob.mx/unaopspf/unaop1.htm

Normatividad Aplicable en Materia de Contratación de Seguros de Bienes Patrimoniales www.funcionpublica.gob.mx/unaopspf/unaop1.htm Normatividad Aplicable en Materia de Contratación de Seguros de Bienes Patrimoniales www.funcionpublica.gob.mx/unaopspf/unaop1.htm C.P. Rodolfo Ibarra Vivanco Febrero, 2011 Normatividad Aplicable en Materia

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SUBDIRECCIÓN DE ACTIVOS FIJOS GUÍA RÁPIDA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SUBDIRECCIÓN DE ACTIVOS FIJOS GUÍA RÁPIDA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SUBDIRECCIÓN DE ACTIVOS FIJOS GUÍA RÁPIDA PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS DE BIENES MUEBLES EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SUBDIRECCIÓN

Más detalles