Qué hacer en caso de siniestros Propiedades?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué hacer en caso de siniestros Propiedades?"

Transcripción

1 Qué hacer en caso de siniestros Propiedades? El objetivo de este documento es darles a conocer los pasos sugeridos al momento de tener un siniestro en cada uno de los ramos que se especifican a continuación. Nuestro departamento de Siniestros tiene como finalidad ofrecer un óptimo servicio, y asesoría al momento de tener un siniestro, previo acuerdo con usted, o porque las prácticas del mercado determinen lo contrario, nuestro servicio de manejo de siniestro(s) estará disponible durante el período de vigencia de la(s) póliza(s) que coloquemos. Dicho servicio incluye: la recepción del aviso de siniestro que usted nos debe proporcionar en forma inmediata, incluyendo una explicación amplia de la reclamación o de las circunstancias que rodearon los hechos y, seguimiento de la documentación requerida para la tramitación del reclamo, a ser entregada al asegurador. En caso de que el siniestro sea manejado directamente por el cliente con el asegurador, proporcionaremos la asesoría y apoyo solicitados por usted. Nuestros servicios de tramitación de siniestros de su(s) póliza(s) de seguro cesarán en el momento en el que confirmemos que han encomendado a otra entidad para que asuma la gestión de los mismos; Gamon y Quetzal Sociedad de Corretaje de Seguros coloca a su disposición el numero de atención en el horario administrativo comunicándose al teléfono máster o al teléfono de apoyo las 24 horas ASEGURA-ME o para el manejo de sus solicitudes Que hacer en caso de un siniestro de Automóvil: En caso de Pérdida Parcial: 1. Permanezca en el lugar del accidente y notifique a las autoridades de tránsito más cercanas, antes de mover el vehículo. Cuando no intervenga el tránsito, es indispensable la declaración jurada. 2. Dar aviso a la compañía dentro de los 3 días hábiles siguientes al accidente, preferiblemente por escrito. Llenar el formulario de declaración de reclamo dentro de los 5 días hábiles siguientes al daño o pérdida, anexando: o Copia de cédula del propietario. o Copia de cédula del conductor. o Copia del certificado médico del conductor. o Copia de la licencia de conducir. 2. Proporcionar a la compañía dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de aviso o perdida, todos los recaudos pertinentes que ella pueda requerir. 3. El departamento de reclamos le asignará un número. 4. Si el vehículo puede circular, diríjase con la copia del informe del reclamo al centro de inspección, donde el perito ajustará los daños. 5. Si el vehículo no puede circular, debe ser trasladado a un taller autorizado, donde un perito ajustará los daños. 6. Una vez ajustados los daños, se le enviará al taller la orden de reparación. No ordene reparar el vehículo sin cumplir con este paso previo.

2 7. Después de reparado el vehículo en un taller concertado, el asegurado de firmar el finiquito emitido por la compañía de seguros. En caso de Robo de Accesorios: Cuando ocurre el robo de cualquier accesorio, es necesario llevar la copia del reclamo presentado a la compañía, al c.i.c.p., para que le coloquen el sello húmedo, o en su defecto, hacer la denuncia formal. En caso de Robo del Vehículo o Pérdida Total: 1. Presentar de inmediato la denuncia respectiva ante las autoridades competentes (c.i.c.p.c., transito) 2. Los recaudos a presentar son: a. Fotocopia de: cédula del propietario. b. Fotocopia de: cédula del conductor, licencia y certificado médico. c. Original de la denuncia ante el c.i.c.p.c. d. Fotocopia de: cédula del cónyuge, si es casado. e. Factura original cancelada. f. Carta de saldo deudor en caso de no estar completamente pagado. g. Carta de liberación de la reserva de dominio. h. Certificado de origen. i. Planilla de cancelación de trimestres original. j. Título de propiedad a nombre del asegurado. k. Carnet de circulación original. l. Llaves del vehículo, original y copias. m. Carta explicativa detallada de cómo ocurrieron los hechos narrada por el conductor. n. Si el vehículo no es nuevo, copia del documento de compra venta. o. Denuncia ante el tránsito (original) 3. En caso de ser persona jurídica: debe agregar a. Registro mercantil. b. Acta de asamblea vigente. c. Copia de cédula de la persona autorizada para la firma. En caso de Responsabilidad Civil (Daños a terceros): 1. Permanezca en el lugar del accidente 2. Tome nota de la placa del otro vehículo, el nombre del conductor y compañía de seguros del tercero 3. No asuma ninguna responsabilidad ni llegue a ninguna clase de arreglo con el otro conductor. 4. Solicite de inmediato la intervención de la autoridad de tránsito antes de movilizar los vehículos. 5. Firme el croquis elaborado por el fiscal del tránsito siempre que lo considere correcto. 6. Dar aviso a la compañía de seguros dentro de los 3 días siguientes a la fecha del accidente y anexar: a. copia de cédula de identidad del propietario. b. copia de cédula del conductor. c. licencia del conductor. d. certificado médico del conductor.

3 e. expediente de tránsito certificado. f. experticia certificada de los daños al vehículo. g. póliza o contrato de responsabilidad civil. h. narración detallada de los hechos. 7. Debe contactar a nuestro departamento de siniestros para asesorarlo en caso de cualquier duda. En caso de Asistencia Legal y Defensa Penal: Vehículo detenido: 1. Título de propiedad original 2. Si es persona jurídica, copia certificada del registro mercantil. 3. Solicitar que se realice la experticia legal. 4. Nombre del establecimiento donde está retenido el vehículo. 5. Autorización notariada del asegurado al abogado para la liberación del vehículo. 6. La compañía se encargará de asignar el abogado. Persona Detenida: 1. Tramitar que se practique el informe médico legal y llevarlo a la insectoría que conoce el caso, para luego llevarlo a tribunales. 2. Nombre y dirección del lugar donde se encuentra detenido el asegurado. 3. Juzgado donde fue remitido el expediente y el número correspondiente. 4. Dos fiadores personales que sean familiares, con sus respectivas constancias de trabajo. 5. La compañía se encargará de asignar el abogado. En caso de Asistencia de grúa o Asistencia Mecánica: Ante la imposibilidad de mover su vehículo, contacte al servicio de grúa veinticuatro horas, a través del teléfono suministrado en su póliza. A tal fin, recuerde tener a mano los datos del vehículo y la póliza.

4 Que hacer en caso de un siniestro a patrimonial: Incendio: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los (2) días hábiles siguientes a su ocurrencia, preferiblemente a su corredor de seguros, anexando los siguientes recaudos: 1. Carta de reclamación del asegurado dirigida a la compañía de seguros, narrando detalladamente los hechos indicando la posible causa y el monto aproximado de la pérdida. 2. Relación detallada de los bienes reclamados, indicando los varios objetos destruidos o averiados. 3. Inventario físico realizado después del siniestro en (caso de ser considerado necesario por la compañía). En su caso, presupuesto de reparación o reconstrucción del bien o bienes dañados. 4. Informe del Cuerpo de Bomberos 5. Facturas o notas de compra en original de los bienes reclamados. 6. Balance de comprobación a la fecha del siniestro. 7. Libros contables y otros soportes Nota: la compañía tiene la potestad de solicitar otros recaudos que considere necesarios Robo: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su ocurrencia, preferiblemente a su corredor de seguros, anexando los siguientes recaudos: 1. Carta narrativa de los hechos emitida por el asegurado. 2. Denuncia ante el CICPC 3. Relación detallada de la pérdida 4. Originales de las Facturas de Adquisición de los bienes robados 5. Libros Contables 6. Presupuesto de Reposición en el caso que los Bienes Sustraídos sean ( Mobiliario, Maquinarias y/ o Equipos ) 7. Si lo Amerita inventarios Pre Siniestro y Post Siniestro 8. Copia de la última Declaración del I.S.L.R 9. Factura por Reparación de los Daños al Local, Si lo amerita fotografías de dichos daños 10. Cualquier otro documento probatorio de la pérdida. 11. Cualquier otro documento que pueda ser requerido por la Aseguradora Dinero y Valores: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a ocurrencia, anexando los siguientes recaudos:

5 Atraco dentro del local: 1. Carta narrativa de los hechos emitida por el asegurado. 2. Denuncia ante CICPC 3. Relación detallada de la pérdida 4. Corte de caja emitido inmediatamente luego de la ocurrencia del reclamo donde se refleje el monto reclamado y/o arqueo de caja registradora. 5. Cuadre de caja del día del Siniestro donde se corrobore el monto reclamado 6. Original del Ticket de caja registradora del día del siniestro, tres días antes y un día después del siniestro 7. Libro de ventas diarias (mes del siniestro y Tres meses anteriores) 8. Estados de cuenta bancario mes del siniestro o corte de cuenta luego de la ocurrencia del siniestro 9. Cualquier otro documento probatorio de la pérdida Atraco de dinero en tránsito: 1. Original de Carta narrativa de los hechos emitida por el asegurado 2. Original de Carta narrativa de los hechos emitida por el empleado involucrado 3. Copia al Carbón de la Denuncia ante el CICPC 4. Original de la relación detallada de la pérdida 5. Libro de ventas diarias (mes del siniestro y Tres meses anteriores) 6. Estados de cuenta bancarios del mes del siniestro o corte de cuenta a la fecha 7. Copia de la forma del SSO, Original de Constancia de Trabajo, hoja de vida y/o cualquier otro documento que demuestre la vinculación existente entre el asegurado y el portador de los bienes 8. En caso de reclamo de dinero el cual iba a ser depositado, requerimos los soportes de pre-existencia, facturas que soporten las ventas y fotocopia del libro de ventas del mes de siniestro. Fidelidad: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco ( 5 ) días hábiles siguientes de descubrir el presunto hecho, preferiblemente a su corredor de seguros, anexando los siguientes recaudos: 1. Original de Carta narrativa de los hechos emitida por el asegurado o el empleado involucrado 2. Original informe elaborado por el departamento de Auditoria del asegurado 3. Denuncia ante el CICPC o autoridad competente 4. Original de la relación detallada de la pérdida 5. Original de las facturas cobradas por el empleado involucrado u originales de documentos que demuestren la procedencia y pre-existencia del dinero del cual se apropió el presunto infiel. 6. Original de Constancia de Trabajo, copia de la forma 1402 del SSO, hoja de vida y/o cualquier otro documento que demuestre la vinculación existente entre el asegurado y el portador de los bienes 7. Copia de liquidación de las Prestaciones Sociales del(los) empleado(s) involucrado(s) 8. Original de documentos que demuestren las acciones de recuperación realizadas por el asegurado ante el empleado responsable. 9. Documentos que demuestren que el (los) clientes del asegurado efectuaron el pago al empleado involucrado

6 Bienes Refrigerados: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco ( 5 ) días hábiles siguientes a ocurrencia, anexando los siguientes recaudos: 1. Carta de reclamación del asegurado dirigida a la compañía de seguros, narrando detalladamente los hechos, indicando la posible causa y el monto aproximado de la perdida. 2. Relación detallada de los bienes reclamados 3. Factura de los Bienes Reclamados 4. Acta de Decomiso del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social Vidrios, avisos y/o anuncios luminosos: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco ( 5 ) días hábiles siguientes a ocurrencia, anexando los siguientes recaudos: 1. Carta narrativa del asegurado detallando los hechos y los posibles causas del mismo 2. Fotografías del Bien Afectado donde se aprecien los Daños 3. Factura de reposición de los bienes afectados 4. Actuaciones de transito en caso de que la perdida hubiera tenido origen en un acontecimiento producido por un vehículo. Responsabilidad civil general: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a ocurrencia, anexando los siguientes recaudos: 5. Original carta de reclamo emitida por el Tercero Afectado 6. Original carta narrativa emitida por el asegurado y por el empleado que causo el daño ( En caso de que exista un empleado involucrado ) 7. Copia de los Documentos del empleado que causo el daño al tercero, y copia de los documentos prueben el vinculo del empleado con el asegurado ( En caso de que exista un empleado involucrado ) 8. Carta explicativa emitida por el asegurado mencionando las medidas adoptadas para atender al tercero afectado En caso de Persona Lesionada: 1. Todos los Documentos Básicos 2. Informe médico amplio y detallado del médico que atendió al tercero 3. Facturas y Recibos de gastos médicos, exámenes médicos, radiografías, facturas de farmacia con sus respectivos récipes. 4. Cualquier otro documento que considere necesario la compañía de seguro.

7 Transporte terrestre: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco ( 5 ) días hábiles siguientes a ocurrencia, anexando los siguientes recaudos: 1. Carta narrativa de los hechos emitida por el asegurado, indicando las circunstancias en las cuales se produjo el hecho 2. Carta narrativa o declaración de los hechos emitidas por el chofer y el ayudante detallando las circunstancias del evento incluyendo la ruta cubierta, lugar, hora y causa 3. Copia al carbón o Constancia original de denuncia ante el C.I.C.P.C. o Autoridades Competentes. 4. Copia de los documentos personales del conductor y el ayudante ( cédula de identidad, licencia y certificado médico, vigentes) 5. Original de Factura de la mercancía transportada 6. Relación y análisis de los costos de la mercancía reclamada con su estructura y soporte de los mismos (para pólizas con valuación valor Costo). 7. Relación detallada donde expliquen con exactitud la cantidad y cuantía de la pérdida 8. Guías de despacho emitidas por el Almacén del asegurado, detallando la mercancía estimada en el vehículo transportador(original) a. Carta de reclamo a la empresa transportista responsable ( Si la hubiera ) con acuse de recibo y respuesta de la misma(originales). 9. Copia del título de propiedad del vehículo transportador 10. Contrato de servicio entre el transportista y el cliente ( Si Existiera un Tercero Transportista ) 11. Informe de Tránsito Terrestre. ( En caso de volcamiento, choque, colisión o cualquier accidente de tránsito) 12. Relación o notificación de salvamento (en los casos en que exista) 13. Cualquier otro documento que solicite la compañía Transporte Marítimo: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco ( 5 ) días hábiles siguientes a ocurrencia, anexando los siguientes recaudos: 1. Carta narrativa de los hechos, indicando las circunstancia del evento 2. Relación emitida por el asegurado indicando monto reclamado según valuación de póliza. 3. Factura comercial y Conocimiento de Embarque B/L (Original y/o copia Certificada). 4. Lista de empaque. (Original o fotocopia) 5. Certificado de Origen de la Mercancía (Original o fotocopia). 6. Original Guías de Carga o Facturas Guías 7. Planillas de Manifiesto de importación: formas DAV, B y C. 8. Original Acta de Recepción de la mercancía a la Almacenadora en Puerto de llegada 9. Pase de salida de la Almacenadora en el Puerto de recepción. 10. Carta de Sellado 11. Notas o Guía de despacho del Agente Aduanal 12. Sextuplicado de liquidación de derechos aduanales. 13. Original de Carta de reclamo al Transportista o Almacenador y original de respuesta de dicho Transportista o Almacenador dirigida al Asegurado.

8 14. Acta de Recepción de la Empresa Transportista. 15. Acta de Recepción de los bienes entregados en los almacenes del asegurado 16. Duplicado de la carta de reclamo al tercero responsable y respuesta de la misma. 17. Cualquier otro documento probatorio de la Pérdida. 18. Cualquier otro documento que solicite la compañía Ramos técnicos de ingeniería: Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los dos (2) días siguientes a su ocurrencia, y el mismo debe ser notificado preferiblemente a su Corredor de Seguros, anexando los siguientes recaudos: 1. - Carta de reclamación emitida por el asegurado narrando detalladamente los hechos, monto de lo reclamado y descripción de los daños causados a los bienes asegurados 2. - Copia de la carta de reclamación efectuada a terceros responsables del daño causado, si fuera el caso Presupuesto de Reparación Factura de Reparación o Reposición, según el caso Facturas demostrativas del monto de Adquisición de los bienes, en caso de pérdida total Cualquier otro documento que solicite la compañía.

Instructivo para Siniestros Patrimoniales

Instructivo para Siniestros Patrimoniales Instructivo para Siniestros Patrimoniales Qué hacer ante un Siniestro? Que hacer Primero: Dar aviso dentro de los 5 días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha en que tuvo conocimiento de la

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos 13-11-2014 02 1/6 MPO-DTD-SDSA-01 Manual de Políticas para la Operación de Ajuste Sinestros Autos Dirección Técnica de Daños 13-11-2014 02 2/6 MPO-DTD-SDSA-01 1. Reporte de Siniestros Para efectos de la

Más detalles

PROGRAMA DE SEGUROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

PROGRAMA DE SEGUROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PROGRAMA DE SEGUROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS MANUAL DE SINIESTROS Versión 2013 Bogotá, Diciembre de 2012 1 INTRODUCCION 1. OBJETIVO 2. AVISO DEL SINIESTRO 3. PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZAR EL RECLAMO

Más detalles

Daños por rotura de vidrios Formulario de Reclamo de Siniestros Seguros Generales. Presupuesto de reparación.

Daños por rotura de vidrios Formulario de Reclamo de Siniestros Seguros Generales. Presupuesto de reparación. Estimado Asegurado (a) a continuación encontrará el detalle de los documentos básicos e iniciales a presentar al momento de siniestro, de acuerdo al tipo o tipos de pólizas que usted posea (exceptuando

Más detalles

Listado de documentos que se debe entregar a Oriente Seguros para reportar un Siniestro, según cada ramo:

Listado de documentos que se debe entregar a Oriente Seguros para reportar un Siniestro, según cada ramo: Listado de documentos que se debe entregar a Oriente Seguros para reportar un Siniestro, según cada ramo: EQUIPO ELECTRÓNICO ROBO Informe Complementario de Investigaciones Pro formas de reposición de equipos

Más detalles

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios.

1. Carta de reclamo del tercero afectado por los perjuicios causados por la ILC o sus funcionarios. ANEXO No. 7 MANUAL DE PROCIMIENTO Trámite de Siniestros Reclamos - Documentos Para efecto de la atención de las reclamaciones y dadas las características y estadísticas del comportamiento siniestral del

Más detalles

MANUAL DE RECLAMOS QUE HACER EN CASO DE SINIESTRO

MANUAL DE RECLAMOS QUE HACER EN CASO DE SINIESTRO MANUAL DE RECLAMOS QUE HACER EN CASO DE SINIESTRO Introducción El presente manual ha sido elaborado por Lloyd Corredores de Seguros C.A. con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a sus clientes,

Más detalles

6. Qué hacer en caso de Siniestro?

6. Qué hacer en caso de Siniestro? 6. Qué hacer en caso de Siniestro? GNP tiene como propósito fundamental la satisfacción y la tranquilidad de sus asegurados, ante las diversas necesidades que pueda demandar un siniestro. Por ello para

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE)

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) La documentación completa debe ser radicada en las oficinas de QBE SEGUROS S.A.

Más detalles

SEGUROS, SINIESTRO Y RECLAMACIONES

SEGUROS, SINIESTRO Y RECLAMACIONES MACRO ADMINISTRACIÓN CÓDIGO: ADM-PD-17 VERÓN: 1 SEGUROS, NIESTRO Y RECLAMACIONES ADOPTADO POR: RESOLUCIÓN 265 DEL 17 DE LÍDER Apoyo Institucional Procedimiento Predefinido Conector OBJETIVO Amparar las

Más detalles

Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil

Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil Procedimiento Atención Reclamos en Centroamérica. MAPFRE con el compromiso hacia sus Clientes, Colaboradores e Intermediarios, brinda

Más detalles

Seguro de Responsabilidad civil y Robo

Seguro de Responsabilidad civil y Robo Seguro de Responsabilidad civil y Robo Mapfre Colombia Seguros Generales S.A. asegura la motocicleta identificada en el Certificado de Seguro respectivo, con las Coberturas y condiciones particulares que

Más detalles

TRÁMITES REGISTRO DE VEHÍCULOS Requisitos para la consignación de Trámites de Registro de Vehículos

TRÁMITES REGISTRO DE VEHÍCULOS Requisitos para la consignación de Trámites de Registro de Vehículos AHORA ES MÁS FÁCIL 2008 REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE VEHÍCULOS (PARTICULARES, MOTOS) LICENCIAS PARA CONDUCIR 1. Requisitos para solicitar Licencia para Conducir por primera vez: Depósito bancario en

Más detalles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles Vendemos Seguros, Cumpliendo Seguro... Instructivo En caso de siniestro Automóviles SEGURO DE AUTOS Recuerde que para reportar cualquier incidente automovilístico cuenta con el 01-800 nacional de la aseguradora

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

Documentos necesarios para presentar una reclamación en caso de siniestros

Documentos necesarios para presentar una reclamación en caso de siniestros Documentos necesarios para presentar una reclamación en caso de siniestros MUERTE ACCIDENTAL Formulario de reclamación firmado por el beneficiario. Copia de la cédula de identidad del asegurado. Certificado

Más detalles

RETOMA VEHICULOS USADOS POR EXTERNOS

RETOMA VEHICULOS USADOS POR EXTERNOS 1. Objetivo Establecer el procedimiento a seguir en la retoma de vehículos usados con retomadores externos. 2. Alcance Este proceso involucra a las siguientes sedes: Avenida el Dorado, Morato y 127. 3.

Más detalles

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes).

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes). EXTERIOR Microcrédito persona natural Requisitos. 1. Personas Naturales que desarrollen actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial y artesanal de bienes.

Más detalles

Reportar un reclamo como Iglesia, Escuela, Campamento o Distrito Cuadrangular

Reportar un reclamo como Iglesia, Escuela, Campamento o Distrito Cuadrangular Seguro Reportar un reclamo como Iglesia, Escuela, Campamento o Distrito Cuadrangular Presentar un reclamo de seguro puede ser estresante, pero nos hemos preparado para que los administradores de reclamos

Más detalles

RETOMA DE VEHÍCULOS USADOS COCHES

RETOMA DE VEHÍCULOS USADOS COCHES VUS-PR-00 17/0/2010 1. Objetivo Definir la secuencia de actividades que permitan asegurar el adecuado proceso de retoma de vehiculos usados por parte de Coches. 2. Alcance Establecer la metodología adecuada

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros para la creación, control y manejo de las cajas menores de la Organización. 2. Alcance. Este instructivo esta dirigido a todo el personal de Duana y Cia Ltda,

Más detalles

2. Informe técnico del origen de los daños y/o informe del cuerpo de bomberos, según la causa de los daños materiales.

2. Informe técnico del origen de los daños y/o informe del cuerpo de bomberos, según la causa de los daños materiales. ANEXO No. 11 MANUEL DE PROCIMIENTO Trámite de Siniestros Reclamos - Documentos Para efecto de la atención de las reclamaciones y dadas las características y estadísticas del comportamiento siniestral del

Más detalles

BENEFICIOS. El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años.

BENEFICIOS. El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años. PÓLIZA DE VEHICULO BENEFICIOS El socio podrá asegurar los vehículos de su propiedad, los de su esposa, los de sus padres y/o madres, e hijos menores de 25 años. Se podrán asegurar vehículos de hasta 20

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES En San Isidro, al 17 días del mes de Diciembre de 2012, siendo las 15:00

Más detalles

EXTERIOR Microcrédito persona jurídica

EXTERIOR Microcrédito persona jurídica EXTERIOR Microcrédito persona jurídica Requisitos. 1. Personas Jurídicas con un 1 año de experiencia en actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial

Más detalles

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Sector Industrial

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Sector Industrial PROPOSAL FORM Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Sector Industrial Se ruega leer estas notas orientativas antes de rellenar el cuestionario. 1. El Cuestionario se refiere a una cobertura

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO REGLAMENTO PARA EL CONTROL Y ADMINISTRACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO SABER PARA

Más detalles

QUE HACER EN CASO DE SINIESTRO?

QUE HACER EN CASO DE SINIESTRO? QUE HACER EN CASO DE SINIESTRO? OBJETIVO El objetivo de este manual es coadyuvar con lo establecido en el Manual de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Administración Pública Federal dando

Más detalles

ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. COSTA RICA GERENCIA DE RECLAMOS

ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. COSTA RICA GERENCIA DE RECLAMOS 1 ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. COSTA RICA GERENCIA DE RECLAMOS REQUISITOS PRESENTACION DE RECLAMOS Automóviles Auto Expedibles 2 Notificación de Evento a la Aseguradora Al ocurrir el evento el asegurado

Más detalles

Departamento de Diario y Archivo

Departamento de Diario y Archivo Departamento de Diario y Archivo I. Entrega de Formularios sobre marcas y otros signos distintivos El Registro de la Propiedad Industrial ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, los formularios necesarios

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020)

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020) INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020) A. Objetivo Describir el llenado y condiciones de la Solicitud para el trámite de Cartas de Crédito

Más detalles

SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS

SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS ENERO 2015 Copyright 2012 Seguros Horizonte S.A.. Seguros Horizonte, S.A les da la mas cordial bienvenida a su casa y en pro de brindar calidad de servicios a nuestros

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto Ejecutivo

Más detalles

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida Apéndice P Seguros y Riesgo por Pérdida El Gestor, bajo su exclusivo costo y de conformidad con los términos, condiciones, coberturas, sumas y/o deducibles definidos por el CETAC, deberá suscribir, contratar

Más detalles

Procedimiento para la Indemnización de Siniestros por Daños Materiales al Parque Vehicular

Procedimiento para la Indemnización de Siniestros por Daños Materiales al Parque Vehicular Página: 185 de 269 Descripción del Procedimiento 35. 1. Reporte del siniestro por daños materiales en vehículo del INBAL 1.1 Reporta vía telefónica a la, Conductor del Vehículo la colisión del vehículo,

Más detalles

TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO:

TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO: TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO: (SEGÚN CLAUSULADOS) Seguro de cumplimiento de disposiciones legales: La compañía pagará el valor del

Más detalles

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS El presente protocolo de negocios se ha establecido considerando la importancia de los intereses que nos han sido confiados y se

Más detalles

Flota Occidental ATENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Flota Occidental ATENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Página: 1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Mitigar el impacto tanto Social, Económico y Jurídico que generan los accidentes de tránsito de los vehículos vinculados a Flota Occidental. Este procedimiento aplica

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE Documentos a presentar en caso de siniestro Producido un siniestro, el reclamante deberá presentar a su Ejecutivo de Cuentas los documentos justificativos

Más detalles

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO Tema 26 CONTRATO DE SEGURO El contrato de seguro tiene por objeto reparar por medio de la indemnización el daño sufrido por el asegurado. Será de naturaleza MERCANTIL en todos los casos. Los seguros se

Más detalles

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN COMPILACIÓN JURÍDICA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012 TEXTO VIGENTE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN COMPILACIÓN JURÍDICA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012 TEXTO VIGENTE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012 OFICIO Circular por el que, de conformidad con el artículo tercero transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, se dan a conocer los manuales, formatos y medios

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONOCIMIENTO DEL ASEGURADO SOBRE SU POLIZA DE SEGUROS CONTRATADA CON ACE SEGUROS S.A.

INSTRUCTIVO PARA CONOCIMIENTO DEL ASEGURADO SOBRE SU POLIZA DE SEGUROS CONTRATADA CON ACE SEGUROS S.A. INSTRUCTIVO PARA CONOCIMIENTO DEL ASEGURADO SOBRE SU POLIZA DE SEGUROS CONTRATADA CON ACE SEGUROS S.A. ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA Al momento de recibir su póliza de seguros, por favor verifique

Más detalles

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES El seguro no cuida de que una casa se incendie, o no previene contra muerte o lesiones en accidentes automovilísticos, pero protege contra pérdidas económicas cuando

Más detalles

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA BENEFICIOS DE LA PÓLIZA Atención 24 horas. Ofrecemos un servicio 24 horas / 365 días del año a través de nuestro Call Center para atender emergencias: Máster 0212-7011061/ fax ( 0212 ) 7011049/3194949.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

DOCUMENTOS NECESARIOS EN CASO DE SINIESTRO COBERTURA PROTECCION A TARJETA DE NOMINA

DOCUMENTOS NECESARIOS EN CASO DE SINIESTRO COBERTURA PROTECCION A TARJETA DE NOMINA DOCUMENTOS NECESARIOS EN CASO DE SINIESTRO COBERTURA PROTECCION A TARJETA DE NOMINA Amparo N 1: Tarjetas perdidas y/o robadas Ø Copia del denuncio formulado ante la autoridad competente. Ø Certificación

Más detalles

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS TITULO SEXTO LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN EN MATERIA DE SEGUROS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS 2008 Capítulo Único De acuerdo a los Lineamientos

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74 CASA CENTRAL: Av. Juana Manso 205 5º Piso (C1107CBE) Ciudad de Buenos Aires Tel.: (011) 4320-6700 TALON PARA EL EMPLEADOR SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74 Compañía Aseguradora MAPFRE ARGENTINA

Más detalles

Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA

Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA Seguro Furgón Escolar Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA Seguro Furgón Escolar Es un Seguro Automotriz

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

Revisa las subastas activas en nuestra página Web: www.lapositiva.com.pe.

Revisa las subastas activas en nuestra página Web: www.lapositiva.com.pe. Preguntas frecuentes 1. Cómo participar en la subasta? Existe una sola modalidad: 1. Por Internet Revisa las subastas activas en nuestra página Web: www.lapositiva.com.pe. Una vez encuentres la subasta

Más detalles

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Organizador de Eventos

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Organizador de Eventos PROPOSAL FORM Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Organizador de Eventos Se ruega leer estas notas orientativas antes de rellenar el cuestionario. 1. El Cuestionario se refiere a una cobertura

Más detalles

INSTRUCCIONES PROVISIÓN DE VALORES AGREGADOS

INSTRUCCIONES PROVISIÓN DE VALORES AGREGADOS Página 1 de 7 El presente documento es de propiedad de Aseguradora del Sur C.A. Queda expresamente prohibida su reproducción total o parcial, así como su difusión fuera de la organización, sin la autorización

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

PROCEDIMIENTO SISTEMÁTICO DE OPERAR PARA CASOS DE SINIESTROS DE VEHÍCULOS TERRESTRES INCLUÍDOS EN LA PÓLIZA INSTITUCIONAL DE SEGUROS DE LA S.D.N.

PROCEDIMIENTO SISTEMÁTICO DE OPERAR PARA CASOS DE SINIESTROS DE VEHÍCULOS TERRESTRES INCLUÍDOS EN LA PÓLIZA INSTITUCIONAL DE SEGUROS DE LA S.D.N. DIR.GRAL.ADMON. SUBDIR. GRAL. ADMÓN. PROCEDIMIENTO SISTEMÁTICO DE OPERAR PARA CASOS DE SINIESTROS DE VEHÍCULOS TERRESTRES INCLUÍDOS EN LA PÓLIZA INSTITUCIONAL DE SEGUROS DE LA S.D.N. I. OBJETIVOS. A. DETERMINAR

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE

SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO ZONA NORTE IMPORTANTE La veracidad y exactitud de la información declarada en el presente es compromiso del responsable del mismo, por lo tanto cualquier observación o

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LIBERACIONES

GUÍA RÁPIDA PARA LIBERACIONES GUÍA RÁPIDA PARA LIBERACIONES Pagina principal CUENTA CON BL ORIGINAL? NO CUENTA CON BL ORIGINAL? SU BILL OF LADING ES UN SEA WAYBILL? Si Ud. recibió de su embarcador un Bill of Lading original, lo único

Más detalles

Cuál es el primer paso para dar de baja el viejo automóvil?

Cuál es el primer paso para dar de baja el viejo automóvil? Tras años de servicio, el automóvil, y sobre todo el medio ambiente, merece una despedida ecológica. Desde 2004 la baja de los vehículos al final de su vida útil obliga a sus propietarios a realizar unos

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

Con nuestro actuar responsable como dirigentes debemos ir educando a todos a ser prevenidos y prudentes en nuestra vida.

Con nuestro actuar responsable como dirigentes debemos ir educando a todos a ser prevenidos y prudentes en nuestra vida. SEGUROS PARA EVENTOS Cada vez que realicemos una actividad fuera del ámbito parroquial o del común de las actividades semanales ( encuentros, salidas recreativas, retiros, campamentos, etc) es imprescindible

Más detalles

Enciclopedia Universal Herder. 6.0. DEFINICIONES / GLOSARIO DE TÉRMINOS: No Aplica. 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: No Aplica.

Enciclopedia Universal Herder. 6.0. DEFINICIONES / GLOSARIO DE TÉRMINOS: No Aplica. 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: No Aplica. Nº de Página: 2/5 Enciclopedia Universal Herder. 6.0. DEFINICIONES / GLOSARIO DE TÉRMINOS: No Aplica. 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: No Aplica. 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN:

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

COLOCACIÓN DE ACCIONES. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa

COLOCACIÓN DE ACCIONES. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa COLOCACIÓN DE ACCIONES Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa Las empresas cuentan con varias formas de captar recursos frescos del mercado de valores. Una de ellas

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 1 de 7 INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL SERVICIO CELULAR PROPIEDAD DEL IMAS Y DEL RECONOCIMIENTO DEL PAGO DE TARIFAS EN ABRIL, 2010 2 de 7 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

MANUAL DE SINIESTROS

MANUAL DE SINIESTROS MANUAL DE SINIESTROS PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACION REQUERIDA SEGUN LA CLASE DE ACCIDENTE EL DEPARTAMENTO DE RECLAMOS DAÑOS DE TECNISEGUROS Nuestro Departamento de Reclamos Daños forma parte de la Unidad

Más detalles

GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA. Interacciones.com

GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA. Interacciones.com GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA Reembolso de Gastos Médicos 1. Si es un reembolso inicial, deberá acompañarse por el Formato Universal de Reclamación,

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

1 IMPORTANTE Al tomar una póliza de seguro es necesario tener en cuenta que como Asegurado tiene derechos y deberes, los que pueden ejercerse y exigirse a partir del momento en que se efectúa la oferta

Más detalles

Servicio de Siniestros

Servicio de Siniestros Servicio de Siniestros Prepared by [Business Unit/Tier 2] (12 pt Arial Bold, 12 pt line spacing) [Market/Division/Tier 3 (optional) Practice Group/Tier 4 (optional)] (10 pt Arial, 12 pt line spacing) Presentation

Más detalles

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma Procedimiento General: Control de Vehículos y Suministro de Combustible. () Aprobado por: Cargo: Fecha Firma Dr. Juan Rodolfo Aguilar León Secretario de SAN 23/07/2009 Revisado por: Cargo: Fecha Firma

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501 NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501 EVIDENCIA DE AUDITORÍA-CONSIDERACIONES ADICIONALES PARA PARTIDAD ESPECÍFICAS (En vigor para auditorías de estados financieros por periodos que comiencen en o después

Más detalles

Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality.

Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality. Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality. ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Nombre: Puesto: José Finkelstein Rosenfeld Director Comercial Armando Palacios Santillán Representante de

Más detalles

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Propietarios de Inmuebles

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Propietarios de Inmuebles PROPOSAL FORM Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Propietarios de Inmuebles Se ruega leer estas notas orientativas antes de rellenar el cuestionario. 1. El Cuestionario se refiere a una

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, nos permitimos informar a

Más detalles

M A N U A L D E A J U S T A D O R E S

M A N U A L D E A J U S T A D O R E S M A N UA L D E A J U S TA D O R E S DEL RAMO DE AUTOS 1 PROPÓSITO Establecer las actividades a cargo del ajustador para la atención del siniestro de automóviles, sea por colisión o robo del vehículo, de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT

SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT SUPERINTENTENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO EL HATILLO SUHAT Ubicación: Centro Comercial Plaza La Boyera, PB. Telf: (0212) 963.3685 (0212) 963.0009 (0212) 963.0003 email: SUHAT@alcaldiaelhatillo.gob.ve

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPOSITOS JUDICIALES

REGLAMENTO DE DEPOSITOS JUDICIALES REGLAMENTO DE DEPOSITOS JUDICIALES QUE ES UN DEPÓSITO JUDICIAL? Es toda suma de dinero, que de conformidad con las normas legales vigentes, debe consignarse a órdenes de un Despacho Judicial. (Art. 2,

Más detalles

DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS

DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS EN TEXAS PREPARADO POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE TEXAS DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS EN TEXAS Esta Declaración de Derechos de los Propietarios

Más detalles

Guía rápida de Siniestros

Guía rápida de Siniestros Guía rápida de Siniestros Accidente 1. Accidente 1.1 Qué debo hacer en caso de accidente? 1. Mantén la calma y trata de no mover el vehículo del lugar del accidente 2. Evita hacer arreglos personales,

Más detalles

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO ACUERDO SECRETARIAL C.P. Humberto Picharra carrete, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, con fundamento en los artículos 1, 3, 31 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de48 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la Recepción del Ingreso por la Caja Principal de la Universidad Simón Bolívar. Éste constituye un instrumento idóneo para suministrar

Más detalles

1 1 I. Generalidades Concepto. 2 Monto Asegurado y valor de la prima. El monto asegurado corresponde al saldo insoluto de la deuda mantenida por el deudor ante el acreedor, calculado al último día del

Más detalles

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación.

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación. Glosario de Términos La lista que sigue es una recopilación de términos que generalmente son usados en la industria de los seguros. Este documento es para su información y bajo ningún situación constituye

Más detalles

Macroproceso de Gestión Administrativa. Proceso Recursos Físicos. Procedimiento de Egresos

Macroproceso de Gestión Administrativa. Proceso Recursos Físicos. Procedimiento de Egresos PR-RFI-00 Resolución de Aprobación N 9 del 28 de noviembre de 2008 Firma de Autorizaciones Elaboró Revisó Aprobó Lilia Amparo Correa Moreno Luis Miguel Domínguez Subdirector Administrativo, Financiero

Más detalles

Lamentamos el incidente ocurrido durante su viaje, no obstante ponemos a su disposición un cuestionario de reclamación online.

Lamentamos el incidente ocurrido durante su viaje, no obstante ponemos a su disposición un cuestionario de reclamación online. Estimado cliente, Re: Solicitud de Indemnización Seguro de Equipaje Lamentamos el incidente ocurrido durante su viaje, no obstante ponemos a su disposición un cuestionario de reclamación online. Rogamos

Más detalles

REGLAMENTO AYUDA SOCIAL

REGLAMENTO AYUDA SOCIAL La Junta Directiva de la Asociación Solidarista de Empleados de Hewlett Packard De Costa Rica Limitada y Afines (ASOENTERPRISE) con fundamento en las facultades que le confiere el Artículo 49 de la Ley

Más detalles

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas en efectivo para Viajes en el Exterior (Rusad-014c)

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas en efectivo para Viajes en el Exterior (Rusad-014c) Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas en efectivo para Viajes en el Exterior (Rusad-014c) Inscripción 1. El solicitante deberá estar inscrito en el registro

Más detalles

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 3.4.Pólizas de seguro 3.4.1.-Seguros pagados por anticipado. 3.4.2.-Gastos de Seguro POLIZA DE SEGURO El estudio detallado de las cuentas que conforman

Más detalles

INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE CREDITOS

INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE CREDITOS INFORMACIÓN REFERIDA A BENEFICIOS, RIESGOS Y CONDICIONES DE CREDITOS 1. Los mecanismos existentes para que el usuario notifique a la empresa cualquier operación de pago no autorizada o ejecutada de forma

Más detalles

MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES

MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES Página 1 de 9 MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES CONTROL DE EMISIÓN DEL DOCUMENTO Elaboró: Revisó: Aprobó: Puesto Gerencia de Siniestros Asesor Jurídico Dirección de Operaciones

Más detalles