PRESENTACIÓN EMPRESARIAL DE SERVICIOS PARA: OISS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESENTACIÓN EMPRESARIAL DE SERVICIOS PARA: OISS"

Transcripción

1 PRESENTACIÓN EMPRESARIAL DE SERVICIOS PARA: OISS

2 MISIÓN Somos un Centro especializado en la Prevención y el tratamiento de las adicciones y enfermedades relacionadas, basados en el modelo Biopsicosocial, conducido por un equipo clínico interdisciplinario de profesionales especialistas en la salud. Certificada por la Secretaría Distrital de Salud y avalada por el Ministerio de Salud y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. El reconocimiento por nuestro trato cálido y pulcritud organizacional son factores de éxito para la confianza de los beneficiarios, desarrollo de nuestros colaboradores y auto-sostenibilidad de la Fundación.

3 VISIÓN Ser reconocidos como referente científico en la Efectividad del MODELO BIOPSICOSOCIAL en la prevención y tratamiento de adicciones y enfermedades relacionadas.

4 OBJETIVOS. Prestar servicios de rehabilitación integral a la población que lo solicite sin criterios de discriminación alguna, buscando cubrir en su totalidad la capacidad establecida para cada una de las modalidades de tratamiento ofrecidas por la Fundación durante los primeros 5 años. Estructurar y Promocionar los programas de prevención en adicciones en los sectores público, privado y educativo del país, logrando que mínimo al menos 60% de las entidades contactadas en el año, implementen programas específicos en el área, asesorados por la fundación. Garantizar anualmente el auto sostenimiento de la Fundación con el cumplimiento de las metas en clientes atendidos para cada una de las modalidades de tratamiento y programas de prevención ofrecidos. Posicionar la marca Libérate como referente en el tratamiento exitoso de adicciones bajo el Modelo Biopsicosocial mediante la participación del equipo profesional en eventos académicos y científicos, y la activación comercial de la marca mediante la creación de un plan de mercadeo y comunicaciones para el año Hacer de la fundación Libérate un referente académico y científico mediante la generación de conocimiento a partir de procesos de investigación desarrollados dentro del modelo Biopsicosocial, que deben ser socializados en la comunidad científica.

5 NUESTROS PROGRAMAS PROGRAMA RESIDENCIAL PROGRAMA AMBULATORIO PROGRAMA DE FAMILIA La modalidad de tratamiento interno consiste en un proceso regulado de aplicación terapéutica en procura de modificar las facetas comportamentales y normativas que se pudieron afectar en la persona antes y/o durante su proceso adictivo. La modalidad de tratamiento interno consiste en un proceso regulado de aplicación terapéutica en procura de modificar las facetas comportamentales y normativas que se pudieron afectar en la persona antes y/o durante su proceso adictivo. Este programa está dirigido a personas adictas a sustancias psicoactivas o con dificultades conductuales, que no han demostrado variaciones en su actitud habitual. Es decir que los efectos de consumo no han incidido en sus actividades cotidianas. Su objetivo es apoyar y fortalecer el crecimiento de cada uno de sus integrantes con el fin de modificar comportamientos dentro del núcleo familiar para favorecer la recuperación del adicto

6 NUESTROS PROGRAMAS PROGRAMA DE CONSULTA EXTERNA PROGRAMA DE PREVENCIÓN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN Este servicio busca orientar, prestando asistencia psiquiátrica y psicológica a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Ofrece a las personas, organizaciones y comunidad en general una respuesta integral al problema de la adicción. El tratamiento se guía por un Programa Individual con actividades grupales, de manera que se puedan tomar las medidas pertinentes que a cada caso corresponda.

7 !Con Fundación Libérate Obtienes más! Porque nuestra experiencia en la presentación de servicios de Prevención empresarial en sustancias psicoactivas lo obtienes todo.

8 Porque nuestra experiencia en la prestación de prevención Empresarial en sustancias psicoactivas lo obtienes todo.

9 CONVENIOS

10 NUESTROS LOGROS

11 NUESTROS LOGROS La FUNDACION LIBERATE, se encuentra certificada y habilitada como CAD por la Secretaria Distrital de Salud. Avalada por el Ministerio de la Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como Centro especializada en la Rehabilitación y Prevención de Adicciones. Recientemente la Fundación Libérate se vincula como miembro de la ASOCIACION DE PRIMERAS DAMAS DE COLOMBIA ASODAMAS- La Fundación Libérate seleccionada en canales internacionales tales como DISCOVERY CHANNEL y A&E TV, como modelo de prevención y tratamiento en adicciones. A la fecha son 800 jóvenes entre hombres y mujeres pacientes adictos y sus familias de diferentes partes del país que han recibido atención terapéutica por parte de la FUNDACION LIBERATE

12 NUESTROS LOGROS La Fundación Libérate nominada al Premio Entregáte Colombia organizado por la empresa SERVIENTREGA. La Fundación Libérate fue escogida por el Ministerio de Protección Social y visitada por el Primer Ministro de lucha contra la droga y la Toxicomanía de Francia, Didier Jayle como institución representativa y modelo de las instituciones de prevención y rehabilitación de fármaco dependencia en Colombia. También La Fundación Libérate ha sido escogida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito, y por lo cual fue visitada por Anja Busse, experta en prevención, tratamiento y rehabilitación, del Centro Internacional de Viena. En conjunto con la Universidad del Bosque se realiza la investigación titulada: Programa de terapia motivacional cuyo objetivo es brindar herramientas para el cambio de actitudes sobre el consumo y la abstinencia y el manejo adecuado de problemáticas asociadas a este.

13 NUESTROS LOGROS Se ha tratado otros tipos de adicción haciendo mayor énfasis a las dependencias emocionales y Ludopatía. Actualmente la Fundación cuenta con el apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda en el marco lógico para la elaboración de proyectos y en la capacitación en el Diplomado de gerencia para fundaciones. La Fundación está reconocida como referencia científica en el medio. Se realizaron campañas de prevención durante estos 10 años en colegios, empresas y programas de Televisión y radio tales como CARACOL TELEVISIÓN, CITY TV, RCN TELEVISIÓN, y en radio CARACOL RADIO, RCN RADIO, entre otras. El mensaje de prevención se ha llevado a Nivel Nacional a más de personas por medio de la obra teatral DE RUMBA SIN RUMBO con actores de primera línea como Yolanda Rayo, Alejandro Aguilar, Manuel Busquets y Astrid Junguito. El pasado 24 de septiembre de 2013, la Fundación Libérate realiza el lanzamiento de la Actividad Preventiva en Adicciones a través del Stand Up Comedy Hasta Dónde Hemos Llegado?. Debido al gran impacto que obtuvo, la Fundación ofrece una segunda presentación el 7 de octubre, siendo ésta una herramienta que forma parte del Programa de Prevención Empresarial en Adicciones. Dicha actividad fue apoyada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Marca País y el patrocinio de la Fundación Bolívar Davivienda.

14 NUESTROS LOGROS Conferencias Preventivas en Adicciones han llegado a funcionarios y familiares a empresas tales como Fuérza Aérea Colombiana, Grupo Saint Gobain de Colombia, Belcorp, Pacific Rubiales, Banco Popular, Copidrogas, a entidades educativas tales como Colegio Anglo Colombiano, Colegio Calatrava, Universidad Central, entre otras. Convenios con ARP BOLIVAR, ARP SURA, ARP COLPATRIA, Universidades Católica, El Bosque, EAN, Santo Tomás y Javeriana, entre otras. En octubre del año 2011 la FUNDACION LIBERATE es catalogada como punta de lanza en organizaciones con experiencias significativas e innovadoras en materia de inclusión social de personas abusadoras de drogas. Nuestra Institución es Miembro de Relaciones Interinstitucionales tales como Conexión Colombia, Federación Colombiana para la Salud Mental, Federación Colombiana de Comunidades Terapéuticas. FECCOT, Banco Arquidiosesano de alimentos.

15 PROYECTOS EMPRESARIALES Entre otras: FUNDACIÓN BOLIVAR DAVIVIENDA - Apoyo para ejecución de Proyectos y patrocinio de eventos. OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO - Apoyo para remodelación de la panadería PAN DE VIDA LIBÉRATE. ALIANZA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EMPRESAS DE MEDICINA INTEGRAL ACEMI- ALIANZA ASOCIACIÓN NACIONAL DE INDUSTRIALES ANDI- GRUPO SAINT GOBAIN DE COLOMBIA - Apoyo para ejecución de proyectos. ASOCIACIÓN DE CONYUGES DIPLOMÁTICOS EN COLOMBIA - Apoyo para ejecución de proyectos OCCIDENTAL DE COLOMBIA - Fortalecimiento institucional para ejecución de proyectos. EMBAJADA AMERICANA - Patrocinio para eventos. PETROBRAS - Apoyo máquina trituradora de papel FERMENICH - Apoyo Horno rotatorio para panadería LIBÉRATE ASOCIACIÓN BRITÁNICA PARA COLOMBIA - Apoyo para ejecución de proyectos. NEXEN PETROLEUM - Apoyo para ejecución de proyectos. STILOTEX - Fortalecimiento para ejecución de proyectos.

16 RECURSO HUMANO El equipo clínico de la Fundación está conformado por psicólogos y psicoterapeutas, con amplia experiencia en intervención psicológica y terapéutica en diagnóstico y tratamiento a personas con problemas de adicción, terapia de familia, terapia grupal e individual. Médica con amplia experiencia en medicina alternativa. Profesionales en terapia ocupacional, mejoramiento físico y arte. Área administrativa y financiera, departamento de comunicaciones y alianzas empresariales.

17 Responsabilidad Social Empresarial Unamos nuestras manos para brindar a Colombia, un país libre de adicciones.

18 DATOS DE CONTACTO Dra. Martha C. Suescún C. Directora General Teléfonos: (091) / Celular:

FUNDACIÓN LIBÉRATE Prevención y Tratamiento De adicciones. PORTAFOLIO DE SERVICIOS

FUNDACIÓN LIBÉRATE Prevención y Tratamiento De adicciones. PORTAFOLIO DE SERVICIOS FUNDACIÓN LIBÉRATE Prevención y Tratamiento De adicciones. PORTAFOLIO DE SERVICIOS MISIÓN Somos un Centro especializado en la Prevención y el tratamiento de las adicciones y enfermedades relacionadas,

Más detalles

TRATAMIENTO Y METODOLOGÍA BÁSICA DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA

TRATAMIENTO Y METODOLOGÍA BÁSICA DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA TRATAMIENTO Y METODOLOGÍA BÁSICA DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA DIRIGIDO A: Profesionistas del área de la salud, de las ciencias de la educación y áreas afines interesadas en la atención de las adicciones. OBJETIVO

Más detalles

MODELO DE INTERVENCIÓN CONTRA ADICCIONES

MODELO DE INTERVENCIÓN CONTRA ADICCIONES MODELO DE INTERVENCIÓN CONTRA ADICCIONES Unidad Médica de Rehabilitación Residencial contra las Adicciones Metepec, Estado de México Octubre, 2014 DESCRIPCIÓN DEL MODELO DE ATENCIÓN El modelo que se propone

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Profesionales comprometidos con la solución de problemáticas individuales, grupales, organizacionales y comunitarias. INTRODUCCIÓN

Más detalles

24. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción

24. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción 24. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadiccón 24.1 Misión Promover programas enfocados a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Psicología 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Psicología El tema de estudio de la Psicología es la acción humana individual

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol

Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol QUIÉNES SOMOS El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es el organismo del Gobierno

Más detalles

Comunidad Terapéutica La casa chica. Fono: (041) 2687130 Mail: comunidadcasachica@yahoo.es

Comunidad Terapéutica La casa chica. Fono: (041) 2687130 Mail: comunidadcasachica@yahoo.es Comunidad Terapéutica La casa chica Fono: (041) 2687130 Mail: comunidadcasachica@yahoo.es Datos de la institución Nombre del jefe inmediato de Trabajo Social: Sr. Óscar Sánchez Rodríguez. Profesor Guía:

Más detalles

DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA

DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA Resumen: Entre los años 2007-2012 se desarrollaron 21 diplomados en formulación de proyectos de inversión

Más detalles

AMBIENTES PARA EL TRATAMIENTO DE ALCOHOLISMO Y OTRAS ADICCIONES EN COLOMBIA: UNA DESCRIPCIÓN CUALITATIVA DE LA INFRAESTRUCTURA Y LOS RECURSOS HUMANOS

AMBIENTES PARA EL TRATAMIENTO DE ALCOHOLISMO Y OTRAS ADICCIONES EN COLOMBIA: UNA DESCRIPCIÓN CUALITATIVA DE LA INFRAESTRUCTURA Y LOS RECURSOS HUMANOS AMBIENTES PARA EL TRATAMIENTO DE ALCOHOLISMO Y OTRAS ADICCIONES EN COLOMBIA: UNA DESCRIPCIÓN CUALITATIVA DE LA INFRAESTRUCTURA Y LOS RECURSOS HUMANOS FUNDAR DEL VALLE Delia Cristina Hernández Md. Psiquiatra

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El plan de prevención Integral de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía,

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL Estructura de la Dirección General Dirección General Dirección General

Más detalles

Empresas Solidarias Por un Uruguay sano y libre de adicciones. Programa de Apadrinamiento Un futuro mejor para nuestros jóvenes

Empresas Solidarias Por un Uruguay sano y libre de adicciones. Programa de Apadrinamiento Un futuro mejor para nuestros jóvenes Empresas Solidarias Por un Uruguay sano y libre de adicciones Programa de Apadrinamiento Un futuro mejor para nuestros jóvenes La forma más humana de hacer Responsabilidad Social Empresarial PROGRAMA DE

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Psicología Clinica

-Plan de Estudios- Doctorado en Psicología Clinica -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

LEY No.. 1566 J rjill Z~"r "POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN I INTEGRAL A PERSONAS QUE CONSUMEN SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

LEY No.. 1566 J rjill Z~r POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN I INTEGRAL A PERSONAS QUE CONSUMEN SUSTANCIAS PSICOACTIVAS LEY No.. 1566 J rjill Z~"r "POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN I INTEGRAL A PERSONAS QUE CONSUMEN SUSTANCIAS PSICOACTIVAS y SE CREA EL PREMIO NACIONAL "ENTIDAD COMPROMETIDA CON LA

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

ANEXO AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS

ANEXO AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS ANEXO AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Servicios y recursos del Instituto de Adicciones de la Ciudad de Madrid A continuación

Más detalles

IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO CAPITAL OCTUBRE 2015

IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO CAPITAL OCTUBRE 2015 SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y GESTION SECTORIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN SECTORIAL PROCESO GESTION DEL CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES

Más detalles

El consumo de sustancias nocivas por los alumnos se considera un problema grave en nuestras escuelas?

El consumo de sustancias nocivas por los alumnos se considera un problema grave en nuestras escuelas? El consumo de sustancias nocivas por los alumnos se considera un problema grave en nuestras escuelas? El abuso y la dependencia de sustancias psicoactivas, representan en México un grave problema social,

Más detalles

Diplomado Instructor de Terapeutas en Adicciones

Diplomado Instructor de Terapeutas en Adicciones EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Focalizar un tratamiento de Rehabilitación con un trabajo profundo desde el crecimiento personal del individuo y su

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Ciencias de la Comunicación

Plan de Estudios. Maestría en Ciencias de la Comunicación Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 BOGOTÁ, JUNIO DE 2015 1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG 2015-2022 PRESENTACION La Confederación Colombiana

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

PP-PyTPyT. Lima, Julio 2012

PP-PyTPyT. Lima, Julio 2012 PROGRAMA PRESUPUESTAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS PP-PyTPyT Lima, Julio 2012 INFORMACIÓN GENERAL Nombre del Programa Presupuestal: PREVENCION Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS Tipo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA Especialista en Sistemas Educativos, para la inserción de malla curricular e implementación de Diplomatura en Prevención y sensibilización de violencia escolar e intrafamiliar.

Más detalles

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN INICIAL

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN INICIAL MESA DE TRABAJO NO.4 ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN INICIAL Punto Focal: Clara Báez Facilitador: Mercedes Alvarez Mesa 4 Estimulación Temprana y Educación Inicial Desde la aprobación de la Convención

Más detalles

Calle 94 A No 11 A - 66. Primer Piso. Celular: (57) 310 880 5255 Tel: (571) 6 01 73 04 Fax: (571) 6 22 22 06 Etx. 174. criteriosderuta@gmail.

Calle 94 A No 11 A - 66. Primer Piso. Celular: (57) 310 880 5255 Tel: (571) 6 01 73 04 Fax: (571) 6 22 22 06 Etx. 174. criteriosderuta@gmail. Criterios de Ruta es un grupo de profesionales que cuenta con trayectoria en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos que contribuyen en el mejoramiento de condiciones

Más detalles

Guía de Atención Clínica para detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la fase aguda de desintoxicación de pacientes mayores de 18 años con

Guía de Atención Clínica para detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la fase aguda de desintoxicación de pacientes mayores de 18 años con Guía de Atención Clínica para detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la fase aguda de desintoxicación de pacientes mayores de 18 años con abuso o dependencia del alcohol Objetivos Desarrollar

Más detalles

TEMA OBJETIVO ESPECÍFICO OBJETIVO TERMINAL CONTENIDO TIEMPO

TEMA OBJETIVO ESPECÍFICO OBJETIVO TERMINAL CONTENIDO TIEMPO TIPO DE ACTIVIDAD: Curso-Taller Sobre Prevención de las Adicciones DIRIGIDO A: Adultos y Jóvenes Adultos DURACIÓN: 20 Hrs. OBJETIVO GENERAL: Formar y capacitar promotores preventivos en adicciones OBJETIVO

Más detalles

Sístematización. de experiencias. ganadoras

Sístematización. de experiencias. ganadoras Sístematización de experiencias ganadoras PUESTO SEGUNDO TÍTULO DE LA BUENA PRÁCTICA CAMINO A LA AUTO SOSTENIBILIDAD DEL CETPRO ROSA DE AMÉRICA CATEGORÍA GESTIÓN Y RELACIONAMIENTO INSTITUCIONAL DOCENTE

Más detalles

INSTRUMENTOS PARA LA APROBACIÓN DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS

INSTRUMENTOS PARA LA APROBACIÓN DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS INSTRUMENTOS PARA LA APROBACIÓN DE PROGRAMAS PREVENTIVOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS 1) GUIA PLAN GENERAL DE TRABAJO 2) ASPECTOS TEÓRICO-METODOLÓGICOS MÍNIMOS A CONSIDERAR EN PROGRAMAS

Más detalles

Portafolio Fundación Doctora Clown Porque Tu felicidad es lo más importante recuerda la Risa es Vida!

Portafolio Fundación Doctora Clown Porque Tu felicidad es lo más importante recuerda la Risa es Vida! Portafolio Fundación Doctora Clown Porque Tu felicidad es lo más importante recuerda la Risa es Vida! Misión Somos una organización sin ánimo de lucro dedicada a potenciar la Salud Emocional de los Colombianos

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

PROTOCOLO PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL

PROTOCOLO PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL COLEGIO BINACIONAL CHILENO - AMERICANO ANTOFAGASTA PROTOCOLO PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL INTRODUCCIÓN De acuerdo a los estudios realizados por SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación

Más detalles

Datos Epidemiológicos del Perfil de pacientes del Hospital de Día de Adicciones del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez

Datos Epidemiológicos del Perfil de pacientes del Hospital de Día de Adicciones del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez Datos Epidemiológicos del Perfil de pacientes del Hospital de Día de Adicciones del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez Lic. en Psicología, Jerónimo Grondona; Lic. en Terapia Ocupacional, Yesica

Más detalles

Abril 2010 INFORME TRIMESTRAL

Abril 2010 INFORME TRIMESTRAL Abril 2010 INFORME TRIMESTRAL SUMARIO I. Contexto II. Componentes del proyecto III. Justificación del proyecto IV. Resultados a. Selección y capacitación de los Defensores Sociales b. Normativa del Proyecto

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental Dirección: José Guimón y Eduardo de la Sota Curso 2008 Con la colaboración de psiquiatria.com Universidad de Deusto Facultad de Filosofía

Más detalles

Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali,

Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali, Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali, 2008-2011 Datos de interés Localización del proyecto

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Lineamientos para el Pago de Servicios de Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones 2014

Lineamientos para el Pago de Servicios de Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones 2014 Lineamientos para el Pago de Servicios de Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones 2014 Los recursos económicos que con base en el Acuerdo para el Fortalecimiento de las Acciones de Salud Pública

Más detalles

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA CÁCERES 2015 1. El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha atendido desde

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS PLAN DE TRABAJO DEL PERIÓDO 2015 A. INTRODUCCIÓN La, como órgano de línea del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, no ha evidenciado una participación activa en relación a

Más detalles

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1. Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1. Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1 Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2 12.1 ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL...2 12.1.1 Concepto de Educación Especial.... 2 12.1.2 Base

Más detalles

Implicaciones de la Ley 1616 para el ejercicio profesional de la Psicología

Implicaciones de la Ley 1616 para el ejercicio profesional de la Psicología Implicaciones de la Ley 1616 para el ejercicio profesional de la Psicología Grupo Salud Mental Colpsic - Ascofapsi Coordinadores: María Clara Rodríguez Díaz Alejandro Baquero Sierra Históricamente qué

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas MARIA -Plan de Estudios- en Relaciones Publicas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Recursos Humanos

-Plan de Estudios- Doctorado en Recursos Humanos -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Criminologia

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Criminologia MARIA -Plan de Estudios- en Criminologia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE

DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORÍA B FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN SOCIAL EN CAD I. EL PARTICIPANTE DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE 1. Nombre de la Entidad. FUNDACION LIBERATE

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Mercadotecnia

Plan de Estudios. Maestría en Mercadotecnia Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Índice. Las drogas y sus efectos... 3

Índice. Las drogas y sus efectos... 3 Índice Introducción................................... 1 CAPÍTULO I Las drogas y sus efectos........................... 3 1) Qué es una droga?.............................. 5 2) Por qué el alcohol y el

Más detalles

Perfil Profesional. Experiencia comprobada en manejo de canales de distribución: Retail, Especializado y tradicional.

Perfil Profesional. Experiencia comprobada en manejo de canales de distribución: Retail, Especializado y tradicional. Perfil Profesional Administrador de Empresas, especializado en Gerencia de Mercadeo, sólida experiencia para el asesoramiento en temas de cooperación entre entidades a fin de diseñar programas que permitan

Más detalles

Estrategia Nacional para el abordaje del problema drogas 2011-2015. Junta Nacional de Drogas Presidencia de la República

Estrategia Nacional para el abordaje del problema drogas 2011-2015. Junta Nacional de Drogas Presidencia de la República Estrategia Nacional para el abordaje del problema drogas 2011-2015 Junta Nacional de Drogas Presidencia de la República Marco Institucional Junta Nacional de Drogas La Junta Nacional de Drogas (JND) es

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS PROYECTO: OBJETO: GLOZ43 Programa Global Conjunto de UNODC y UNICEF para la Eliminación de la Violencia contra los Niños en el Ámbito de la Prevención del Delito y

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD MANUAL DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD MANUAL DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD MANUAL DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS OCTUBRE 2014 Antecedentes La Universidad de Cuenca se encuentra empeñada en generar un proceso de mejoramiento

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia MARIA -Plan de Estudios- en Andragogia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Marco Operativo Elección Estratégica III

Marco Operativo Elección Estratégica III Marco Operativo Elección Estratégica . 3.1. Estrategias y Cuadro de Mando Integral Para el cumplimiento de los objetivos definidos por la institución, se requiere de estrategias concretas que permitan

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Educacion Especial

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Educacion Especial MARIA -Plan de Estudios- en Educacion Especial CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Servicio Nacional de Menores Departamento de Protección de Derechos Área de Gestión Programática

Servicio Nacional de Menores Departamento de Protección de Derechos Área de Gestión Programática 2011 Primer Informe: Monitoreo de Tiempos de Largas Permanencia de los niños, niñas y adolescentes en los Proyectos y Programas del Departamento de Protección de Derechos. Servicio Nacional de Menores

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

POLÍTICAS REGIONALES PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

POLÍTICAS REGIONALES PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE POLÍTICAS REGIONALES PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE DATOS DEMOGRÁFICOS DE LA REGIÓN Población total: 1 093,051 (proyección al 2000 INEI Censos Nacionales

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL

PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL Presentación La Escuela de Gobierno Local es una iniciativa conjunta de la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP-, la Fundación Konrad Adenauer Argentina y la Universidad

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

Franquicia de Servicios Sociales y Formación. En buenas manos

Franquicia de Servicios Sociales y Formación. En buenas manos Franquicia de Servicios Sociales y Formación En buenas manos 2 Quienes somos FISS es una organización especializada en formación, información y servicios sociales que ofrece servicios a particulares y

Más detalles

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN REGIONAL SOBRE DROGAS Y OTRAS ADICCIONES 2012-2020

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN REGIONAL SOBRE DROGAS Y OTRAS ADICCIONES 2012-2020 ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN REGIONAL SOBRE DROGAS Y OTRAS ADICCIONES 2012-2020 El instrumento básico para la planificación, ordenación y coordinación

Más detalles

IE Llano Grande EDUCATIVO MUNICIPIO Girón VEREDA Llano Grande

IE Llano Grande EDUCATIVO MUNICIPIO Girón VEREDA Llano Grande PROGRAMA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA PARA LA VIDA ANEXO 1. FASE 2: TRANSFORMACIÓN - ESTABLECIMIENTO DE FORTALEZAS. NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO IE Llano Grande EDUCATIVO MUNICIPIO Girón VEREDA Llano Grande

Más detalles

grupo Centro de tratamiento de adicciones y problemas de comportamiento

grupo Centro de tratamiento de adicciones y problemas de comportamiento grupo Centro de tratamiento de adicciones y problemas de comportamiento PRESENTACION DEL PLAN INICIAL PARA LA CREACION Y EXPLOTACION DE UN CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES Y PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

Más detalles

PROCESOS DE INCLUSION LABORAL EN LA POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN COLOMBIA

PROCESOS DE INCLUSION LABORAL EN LA POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN COLOMBIA PROCESOS DE INCLUSION LABORAL EN LA POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN COLOMBIA En aras de implementar procesos de inclusión laboral en el País, la Dirección General de Promoción del Trabajo del, en los

Más detalles

POLITICA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA

POLITICA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA I. INTRODUCCIÓN La Fundación Pro Bono Colombia, como entidad sin ánimo de lucro y de iniciativa privada, busca facilitar el acceso a la administración de justicia y garantizar la prestación de una asesoría

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Actualizado a 29 de Julio de 2015 NUESTRA HISTORIA. La calidad la hacemos todos

Actualizado a 29 de Julio de 2015 NUESTRA HISTORIA. La calidad la hacemos todos NUESTRA HISTORIA La Corporación Tecnológica Industrial Colombiana "TEINCO", nace como iniciativa de un grupo de ingenieros visionarios conscientes de los cambios y demandas en el campo de la industria

Más detalles

GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO

GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO La Molina, julio de 2012 Antecedentes Prevención del uso de drogas entre adolescentes del distrito de La Molina Embajada Británica 2011-2012 Proyecto piloto de prevención

Más detalles

Obras públicas transparentes para todos. 17.10.2013 página 1

Obras públicas transparentes para todos. 17.10.2013 página 1 Obras públicas transparentes para todos 17.10.2013 página 1 OBRAS PÚBLICAS 17.10.2013 página 2 AGENDA I N INVERSIÓN PÚBLICA F PROBLEMÁTICA DE LAS OBRAS PÚBLICAS O B INFObras R MARCO NORMATIVO A S INFObras

Más detalles

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación?

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Identificar cuáles son los puntos clave para reforzar en los empleados y adecuar según las necesidades son algunos aspectos a tener en cuenta. Por

Más detalles

CURSO CAPACITACIÓN SUPERIOR EN GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA

CURSO CAPACITACIÓN SUPERIOR EN GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA CURSO CAPACITACIÓN SUPERIOR EN GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA www.asesoriagerontologica.com PROGRAMA Y METODOLOGÍA Guía para el alumno Prof. Dr. Hugo Valderrama www.drhugovalderrama.com Contenido Contenido...

Más detalles

Para los efectos de esta ley, el estado ejercerá sus facultades de autoridad sanitaria a través de la secretaría y por conducto del organismo.

Para los efectos de esta ley, el estado ejercerá sus facultades de autoridad sanitaria a través de la secretaría y por conducto del organismo. Mérida, a 23 de octubre de 2015. H. Congreso del Estado de Yucatán: Iniciativa que modifica la Ley de Salud del Estado de Yucatán, en Materia de Espectro Autista Exposición de motivos En virtud de lo anterior

Más detalles

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales Diplomado en Logística Tránsito y Transporte internacional Presentación Las empresas públicas y privadas a nivel mundial, se han visto desde hace

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A UN COLEGIO DE PROFESIONISTAS EN TRABAJO SOCIAL MTRO. GUMARO ARELLANO PEÑA.

LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A UN COLEGIO DE PROFESIONISTAS EN TRABAJO SOCIAL MTRO. GUMARO ARELLANO PEÑA. LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A UN COLEGIO DE PROFESIONISTAS EN TRABAJO SOCIAL MTRO. GUMARO ARELLANO PEÑA. El desempeño profesional del trabajador social debe estar vinculado con la realidad social en donde

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

POLITICA DE POSGRADOS DE LA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR TITULO I CONDICIONES GENERALES CAPITULO I

POLITICA DE POSGRADOS DE LA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR TITULO I CONDICIONES GENERALES CAPITULO I POLITICA DE POSGRADOS DE LA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR TITULO I CONDICIONES GENERALES CAPITULO I ARTICULO 1. OBJETO. Determinar los lineamientos que permitan crear y hacer seguimiento

Más detalles

Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos. Panamá, agosto 30 de 1996

Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos. Panamá, agosto 30 de 1996 Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos Panamá, agosto 30 de 1996 1. Introducción Los sistemas financieros de los países de todo el mundo pueden ser utilizados

Más detalles

Una educación de calidad para todos y entre todos

Una educación de calidad para todos y entre todos Aportaciones de UGT al documento del Ministerio de Educación y Ciencia: Una educación de calidad para todos y entre todos 1. Introducción Las aportaciones que siguen son consideraciones y/o propuestas

Más detalles

Diplomado en Adicciones y Drogodependencias

Diplomado en Adicciones y Drogodependencias EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la prevención y el tratamiento de las adicciones y drogodependencias

Más detalles

Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol

Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Expositora: Macarena Ibacache Jacob, Gestora Territorial, SENDA, Región de Coquimbo. SENDA FUNCIONES El Servicio Nacional

Más detalles

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010 INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT Octubre 29 de 2010 1 INDICE 1. Antecedentes. 4 2. Objetivos. 4 2.1 Objetivo general. 5 2.2 Resultados que se deben alcanzar.

Más detalles

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online)

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

GUÍA PARA LA CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO Página 1 de 5 Revisó Director Relaciones Exteriores 1. OBJETIVO Aprobó Rector Fecha de aprobación Octubre 21 de 2009 Resolución N 1775 Definir y establecer las actividades que desarrolla la oficina de

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Quiénes somos? Y Qué hacemos?

Quiénes somos? Y Qué hacemos? Quiénes somos? Y Qué hacemos? Somos un organismo de la sociedad civil quienes buscamos día a día: Generar mecanismos de denuncia ciudadana fáciles, sencillos, confidenciales y efectivos. Diseñar y aplicar

Más detalles