PRESENTACIÓN EMPRESARIAL DE SERVICIOS PARA: OISS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESENTACIÓN EMPRESARIAL DE SERVICIOS PARA: OISS"

Transcripción

1 PRESENTACIÓN EMPRESARIAL DE SERVICIOS PARA: OISS

2 MISIÓN Somos un Centro especializado en la Prevención y el tratamiento de las adicciones y enfermedades relacionadas, basados en el modelo Biopsicosocial, conducido por un equipo clínico interdisciplinario de profesionales especialistas en la salud. Certificada por la Secretaría Distrital de Salud y avalada por el Ministerio de Salud y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. El reconocimiento por nuestro trato cálido y pulcritud organizacional son factores de éxito para la confianza de los beneficiarios, desarrollo de nuestros colaboradores y auto-sostenibilidad de la Fundación.

3 VISIÓN Ser reconocidos como referente científico en la Efectividad del MODELO BIOPSICOSOCIAL en la prevención y tratamiento de adicciones y enfermedades relacionadas.

4 OBJETIVOS. Prestar servicios de rehabilitación integral a la población que lo solicite sin criterios de discriminación alguna, buscando cubrir en su totalidad la capacidad establecida para cada una de las modalidades de tratamiento ofrecidas por la Fundación durante los primeros 5 años. Estructurar y Promocionar los programas de prevención en adicciones en los sectores público, privado y educativo del país, logrando que mínimo al menos 60% de las entidades contactadas en el año, implementen programas específicos en el área, asesorados por la fundación. Garantizar anualmente el auto sostenimiento de la Fundación con el cumplimiento de las metas en clientes atendidos para cada una de las modalidades de tratamiento y programas de prevención ofrecidos. Posicionar la marca Libérate como referente en el tratamiento exitoso de adicciones bajo el Modelo Biopsicosocial mediante la participación del equipo profesional en eventos académicos y científicos, y la activación comercial de la marca mediante la creación de un plan de mercadeo y comunicaciones para el año Hacer de la fundación Libérate un referente académico y científico mediante la generación de conocimiento a partir de procesos de investigación desarrollados dentro del modelo Biopsicosocial, que deben ser socializados en la comunidad científica.

5 NUESTROS PROGRAMAS PROGRAMA RESIDENCIAL PROGRAMA AMBULATORIO PROGRAMA DE FAMILIA La modalidad de tratamiento interno consiste en un proceso regulado de aplicación terapéutica en procura de modificar las facetas comportamentales y normativas que se pudieron afectar en la persona antes y/o durante su proceso adictivo. La modalidad de tratamiento interno consiste en un proceso regulado de aplicación terapéutica en procura de modificar las facetas comportamentales y normativas que se pudieron afectar en la persona antes y/o durante su proceso adictivo. Este programa está dirigido a personas adictas a sustancias psicoactivas o con dificultades conductuales, que no han demostrado variaciones en su actitud habitual. Es decir que los efectos de consumo no han incidido en sus actividades cotidianas. Su objetivo es apoyar y fortalecer el crecimiento de cada uno de sus integrantes con el fin de modificar comportamientos dentro del núcleo familiar para favorecer la recuperación del adicto

6 NUESTROS PROGRAMAS PROGRAMA DE CONSULTA EXTERNA PROGRAMA DE PREVENCIÓN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN Este servicio busca orientar, prestando asistencia psiquiátrica y psicológica a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Ofrece a las personas, organizaciones y comunidad en general una respuesta integral al problema de la adicción. El tratamiento se guía por un Programa Individual con actividades grupales, de manera que se puedan tomar las medidas pertinentes que a cada caso corresponda.

7 !Con Fundación Libérate Obtienes más! Porque nuestra experiencia en la presentación de servicios de Prevención empresarial en sustancias psicoactivas lo obtienes todo.

8 Porque nuestra experiencia en la prestación de prevención Empresarial en sustancias psicoactivas lo obtienes todo.

9 CONVENIOS

10 NUESTROS LOGROS

11 NUESTROS LOGROS La FUNDACION LIBERATE, se encuentra certificada y habilitada como CAD por la Secretaria Distrital de Salud. Avalada por el Ministerio de la Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como Centro especializada en la Rehabilitación y Prevención de Adicciones. Recientemente la Fundación Libérate se vincula como miembro de la ASOCIACION DE PRIMERAS DAMAS DE COLOMBIA ASODAMAS- La Fundación Libérate seleccionada en canales internacionales tales como DISCOVERY CHANNEL y A&E TV, como modelo de prevención y tratamiento en adicciones. A la fecha son 800 jóvenes entre hombres y mujeres pacientes adictos y sus familias de diferentes partes del país que han recibido atención terapéutica por parte de la FUNDACION LIBERATE

12 NUESTROS LOGROS La Fundación Libérate nominada al Premio Entregáte Colombia organizado por la empresa SERVIENTREGA. La Fundación Libérate fue escogida por el Ministerio de Protección Social y visitada por el Primer Ministro de lucha contra la droga y la Toxicomanía de Francia, Didier Jayle como institución representativa y modelo de las instituciones de prevención y rehabilitación de fármaco dependencia en Colombia. También La Fundación Libérate ha sido escogida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito, y por lo cual fue visitada por Anja Busse, experta en prevención, tratamiento y rehabilitación, del Centro Internacional de Viena. En conjunto con la Universidad del Bosque se realiza la investigación titulada: Programa de terapia motivacional cuyo objetivo es brindar herramientas para el cambio de actitudes sobre el consumo y la abstinencia y el manejo adecuado de problemáticas asociadas a este.

13 NUESTROS LOGROS Se ha tratado otros tipos de adicción haciendo mayor énfasis a las dependencias emocionales y Ludopatía. Actualmente la Fundación cuenta con el apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda en el marco lógico para la elaboración de proyectos y en la capacitación en el Diplomado de gerencia para fundaciones. La Fundación está reconocida como referencia científica en el medio. Se realizaron campañas de prevención durante estos 10 años en colegios, empresas y programas de Televisión y radio tales como CARACOL TELEVISIÓN, CITY TV, RCN TELEVISIÓN, y en radio CARACOL RADIO, RCN RADIO, entre otras. El mensaje de prevención se ha llevado a Nivel Nacional a más de personas por medio de la obra teatral DE RUMBA SIN RUMBO con actores de primera línea como Yolanda Rayo, Alejandro Aguilar, Manuel Busquets y Astrid Junguito. El pasado 24 de septiembre de 2013, la Fundación Libérate realiza el lanzamiento de la Actividad Preventiva en Adicciones a través del Stand Up Comedy Hasta Dónde Hemos Llegado?. Debido al gran impacto que obtuvo, la Fundación ofrece una segunda presentación el 7 de octubre, siendo ésta una herramienta que forma parte del Programa de Prevención Empresarial en Adicciones. Dicha actividad fue apoyada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Marca País y el patrocinio de la Fundación Bolívar Davivienda.

14 NUESTROS LOGROS Conferencias Preventivas en Adicciones han llegado a funcionarios y familiares a empresas tales como Fuérza Aérea Colombiana, Grupo Saint Gobain de Colombia, Belcorp, Pacific Rubiales, Banco Popular, Copidrogas, a entidades educativas tales como Colegio Anglo Colombiano, Colegio Calatrava, Universidad Central, entre otras. Convenios con ARP BOLIVAR, ARP SURA, ARP COLPATRIA, Universidades Católica, El Bosque, EAN, Santo Tomás y Javeriana, entre otras. En octubre del año 2011 la FUNDACION LIBERATE es catalogada como punta de lanza en organizaciones con experiencias significativas e innovadoras en materia de inclusión social de personas abusadoras de drogas. Nuestra Institución es Miembro de Relaciones Interinstitucionales tales como Conexión Colombia, Federación Colombiana para la Salud Mental, Federación Colombiana de Comunidades Terapéuticas. FECCOT, Banco Arquidiosesano de alimentos.

15 PROYECTOS EMPRESARIALES Entre otras: FUNDACIÓN BOLIVAR DAVIVIENDA - Apoyo para ejecución de Proyectos y patrocinio de eventos. OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO - Apoyo para remodelación de la panadería PAN DE VIDA LIBÉRATE. ALIANZA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EMPRESAS DE MEDICINA INTEGRAL ACEMI- ALIANZA ASOCIACIÓN NACIONAL DE INDUSTRIALES ANDI- GRUPO SAINT GOBAIN DE COLOMBIA - Apoyo para ejecución de proyectos. ASOCIACIÓN DE CONYUGES DIPLOMÁTICOS EN COLOMBIA - Apoyo para ejecución de proyectos OCCIDENTAL DE COLOMBIA - Fortalecimiento institucional para ejecución de proyectos. EMBAJADA AMERICANA - Patrocinio para eventos. PETROBRAS - Apoyo máquina trituradora de papel FERMENICH - Apoyo Horno rotatorio para panadería LIBÉRATE ASOCIACIÓN BRITÁNICA PARA COLOMBIA - Apoyo para ejecución de proyectos. NEXEN PETROLEUM - Apoyo para ejecución de proyectos. STILOTEX - Fortalecimiento para ejecución de proyectos.

16 RECURSO HUMANO El equipo clínico de la Fundación está conformado por psicólogos y psicoterapeutas, con amplia experiencia en intervención psicológica y terapéutica en diagnóstico y tratamiento a personas con problemas de adicción, terapia de familia, terapia grupal e individual. Médica con amplia experiencia en medicina alternativa. Profesionales en terapia ocupacional, mejoramiento físico y arte. Área administrativa y financiera, departamento de comunicaciones y alianzas empresariales.

17 Responsabilidad Social Empresarial Unamos nuestras manos para brindar a Colombia, un país libre de adicciones.

18 DATOS DE CONTACTO Dra. Martha C. Suescún C. Directora General Teléfonos: (091) / Celular:

DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE

DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORÍA B FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN SOCIAL EN CAD I. EL PARTICIPANTE DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE 1. Nombre de la Entidad. FUNDACION LIBERATE

Más detalles

Formación de Recursos Humanos. Dr. Rafael Navarro Cueva 2009

Formación de Recursos Humanos. Dr. Rafael Navarro Cueva 2009 Formación de Recursos Humanos Dr. Rafael Navarro Cueva 2009 Generalidades El Proyecto se ejecuta en el marco del Convenio Subsidiario entre el Gobierno de la Confederación Suiza, representado por COSUDE

Más detalles

ANEXO AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS

ANEXO AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS ANEXO AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Servicios y recursos del Instituto de Adicciones de la Ciudad de Madrid A continuación

Más detalles

Empresas Solidarias Por un Uruguay sano y libre de adicciones. Programa de Apadrinamiento Un futuro mejor para nuestros jóvenes

Empresas Solidarias Por un Uruguay sano y libre de adicciones. Programa de Apadrinamiento Un futuro mejor para nuestros jóvenes Empresas Solidarias Por un Uruguay sano y libre de adicciones Programa de Apadrinamiento Un futuro mejor para nuestros jóvenes La forma más humana de hacer Responsabilidad Social Empresarial PROGRAMA DE

Más detalles

Implicaciones de la Ley 1616 para el ejercicio profesional de la Psicología

Implicaciones de la Ley 1616 para el ejercicio profesional de la Psicología Implicaciones de la Ley 1616 para el ejercicio profesional de la Psicología Grupo Salud Mental Colpsic - Ascofapsi Coordinadores: María Clara Rodríguez Díaz Alejandro Baquero Sierra Históricamente qué

Más detalles

MODELO DE INTERVENCIÓN CONTRA ADICCIONES

MODELO DE INTERVENCIÓN CONTRA ADICCIONES MODELO DE INTERVENCIÓN CONTRA ADICCIONES Unidad Médica de Rehabilitación Residencial contra las Adicciones Metepec, Estado de México Octubre, 2014 DESCRIPCIÓN DEL MODELO DE ATENCIÓN El modelo que se propone

Más detalles

Lineamientos para el Pago de Servicios de Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones 2014

Lineamientos para el Pago de Servicios de Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones 2014 Lineamientos para el Pago de Servicios de Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones 2014 Los recursos económicos que con base en el Acuerdo para el Fortalecimiento de las Acciones de Salud Pública

Más detalles

Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol

Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol QUIÉNES SOMOS El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es el organismo del Gobierno

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ Centro Regional Cali

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ Centro Regional Cali PRESENTACIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ Centro Regional Cali Inicia el 9 de julio Horario sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Valor $ 880.000 Intensidad 190 horas Presentamos la Diplomatura en Formación

Más detalles

24. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción

24. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción 24. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadiccón 24.1 Misión Promover programas enfocados a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas

Más detalles

LEY No.. 1566 J rjill Z~"r "POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN I INTEGRAL A PERSONAS QUE CONSUMEN SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

LEY No.. 1566 J rjill Z~r POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN I INTEGRAL A PERSONAS QUE CONSUMEN SUSTANCIAS PSICOACTIVAS LEY No.. 1566 J rjill Z~"r "POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN I INTEGRAL A PERSONAS QUE CONSUMEN SUSTANCIAS PSICOACTIVAS y SE CREA EL PREMIO NACIONAL "ENTIDAD COMPROMETIDA CON LA

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2006 ( 001315 ) 25 de ABR 2006

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2006 ( 001315 ) 25 de ABR 2006 REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2006 ( 001315 ) 25 de ABR 2006 Por la cual se definen las Condiciones de Habilitación para los Centros de Atención en Drogadicción

Más detalles

TRATAMIENTO Y METODOLOGÍA BÁSICA DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA

TRATAMIENTO Y METODOLOGÍA BÁSICA DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA TRATAMIENTO Y METODOLOGÍA BÁSICA DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA DIRIGIDO A: Profesionistas del área de la salud, de las ciencias de la educación y áreas afines interesadas en la atención de las adicciones. OBJETIVO

Más detalles

Diplomado Instructor de Terapeutas en Adicciones

Diplomado Instructor de Terapeutas en Adicciones EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Focalizar un tratamiento de Rehabilitación con un trabajo profundo desde el crecimiento personal del individuo y su

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Profesionales comprometidos con la solución de problemáticas individuales, grupales, organizacionales y comunitarias. INTRODUCCIÓN

Más detalles

LA JUNTA GENERAL DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL CONSIDERANDO:

LA JUNTA GENERAL DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL CONSIDERANDO: LA JUNTA GENERAL DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONSIDERANDO: Que, el Art. 26 de la Constitución de la República del Ecuador establece como mandato imperativo que la educación

Más detalles

Atención y tratamiento ambulatorio de adicciones en el marco de la salud mental en la CDMX

Atención y tratamiento ambulatorio de adicciones en el marco de la salud mental en la CDMX Atención y tratamiento ambulatorio de adicciones en el marco de la salud mental en la CDMX Dr. Rafael Camacho Solís Director General del IAPA CDMX noviembre 2014 1 Definición de Salud Mental Según la Organización

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ POZA RICA Conocer la capacidad de respuesta social organizada frente al uso de drogas en la localidad constituye un tercer

Más detalles

LECCIONES DE AMOR para APRENDER A CUIDAR DE NOSOTRAS MISMAS

LECCIONES DE AMOR para APRENDER A CUIDAR DE NOSOTRAS MISMAS LECCIONES DE AMOR para APRENDER A CUIDAR DE NOSOTRAS MISMAS Presenta el proyecto: Centro de Atención Integral e Integrado, Modalidad Ambulatorio con Enfoque de Género Nombre proyecto Centro de Atención

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL.

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL. I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo FISIOTERAPEUTA Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación de Servicios

Más detalles

Hacia la consolidación nacional y local para el control del tabaquismo en México Perspectiva Nacional

Hacia la consolidación nacional y local para el control del tabaquismo en México Perspectiva Nacional Hacia la consolidación nacional y local para el control del tabaquismo en México Perspectiva Nacional DR. FERNANDO CANO VALLE COMISIONADO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES Cuernavaca, Morelos 12 de agosto

Más detalles

Presentación Programa

Presentación Programa Presentación Programa La Fundación Gestión y Desarrollo (www.fgd.org.ar) tiene por objeto la investigación, el desarrollo y la implementación de programas relacionados con las herramientas y técnicas de

Más detalles

Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali,

Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali, Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali, 2008-2011 Datos de interés Localización del proyecto

Más detalles

Estrategia Nacional para el abordaje del problema drogas 2011-2015. Junta Nacional de Drogas Presidencia de la República

Estrategia Nacional para el abordaje del problema drogas 2011-2015. Junta Nacional de Drogas Presidencia de la República Estrategia Nacional para el abordaje del problema drogas 2011-2015 Junta Nacional de Drogas Presidencia de la República Marco Institucional Junta Nacional de Drogas La Junta Nacional de Drogas (JND) es

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA OCUPACIONAL Y ORGANIZACIONAL Y LA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUADA

ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA OCUPACIONAL Y ORGANIZACIONAL Y LA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUADA ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA OCUPACIONAL Y ORGANIZACIONAL Y LA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUADA EVALUACIÓN PSICOSOCIAL DE PUESTOS DE TRABAJO APTs PARA DETERMINACIÓN DE ORIGEN DE ENFERMEDAD DERIVADA DEL

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD HOSPITAL DE SAN JOSE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD HOSPITAL DE SAN JOSE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD HOSPITAL DE SAN JOSE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Promover el profundo respeto hacia el hombre y su entorno, en la evolución

Más detalles

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE L E Y :

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE L E Y : LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE L E Y : ARTICULO 1º.- Créanse DIECINUEVE (19) CENTROS PROVINCIALES DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN los que dependerán del

Más detalles

Experto en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento

Experto en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento Experto en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Adicciones Tecnológicas:

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA 2012

CONVOCATORIA PÚBLICA 2012 CONVOCATORIA PÚBLICA 2012 CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE TRATAMIENTO A LAS ADICCIONES PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC), ORGANISMOS

Más detalles

ABUSO Y DEPENDENCIA DE ALCOHOL Y DROGAS

ABUSO Y DEPENDENCIA DE ALCOHOL Y DROGAS Prioridad programática: ABUSO Y DEPENDENCIA DE ALCOHOL Y DROGAS Los problemas asociados al uso de alcohol y otras drogas constituyen la principal causa de mortalidad y discapacidad en hombres menores de

Más detalles

Programa de Prevención y Atención de Adicciones

Programa de Prevención y Atención de Adicciones Noviembre de 2014 Programa de Prevención y Atención de Adicciones Lic. Psic. Héctor N. Morales Ortiz Panorama Mundial El consumo de tabaco y exposición al humo representan la primera causa de muerte prevenible

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE CONSEJEROS TERAPÉUTICOS EN DROGODEPENDENCIAS EN COMUNIDAD TERAPÉUTICA

CERTIFICACIÓN DE CONSEJEROS TERAPÉUTICOS EN DROGODEPENDENCIAS EN COMUNIDAD TERAPÉUTICA CERTIFICACIÓN DE CONSEJEROS TERAPÉUTICOS EN DROGODEPENDENCIAS EN COMUNIDAD TERAPÉUTICA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COMUNIDADES TERAPÉUTICAS CICAD -OEA 1 CERTIFICACIÓN DE CONSEJEROS TERAPÉUTICOS EN DROGODEPENDENCIAS

Más detalles

Área de Reducción del Consumo Retiro 2015

Área de Reducción del Consumo Retiro 2015 Área de Reducción del Consumo Retiro 2015 TALLER: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL TRATAMIENTO A LAS ADICCIONES 1 Qué diferencia hay entre el uso, abuso y uso indebido de SPA? Las diferencias entre los conceptos

Más detalles

GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO

GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO La Molina, julio de 2012 Antecedentes Prevención del uso de drogas entre adolescentes del distrito de La Molina Embajada Británica 2011-2012 Proyecto piloto de prevención

Más detalles

Comunidad Terapéutica La casa chica. Fono: (041) 2687130 Mail: comunidadcasachica@yahoo.es

Comunidad Terapéutica La casa chica. Fono: (041) 2687130 Mail: comunidadcasachica@yahoo.es Comunidad Terapéutica La casa chica Fono: (041) 2687130 Mail: comunidadcasachica@yahoo.es Datos de la institución Nombre del jefe inmediato de Trabajo Social: Sr. Óscar Sánchez Rodríguez. Profesor Guía:

Más detalles

PAIME-CYL (628 793 793) EL MÉDICO ENFERMO

PAIME-CYL (628 793 793) EL MÉDICO ENFERMO PAIME-CYL (628 793 793) EL MÉDICO ENFERMO Índice de Contenidos PAIME-CYL (628 793 793) EL MÉDICO ENFERMO...1 EL PAPEL DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS...1 Objetivos del Programa:...2 Los programas clínicos son:...2

Más detalles

DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS

DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS Características Se entiende por drogodependencia aquella alteración del comportamiento caracterizada por el uso continuado de drogas que se distingue

Más detalles

AMBIENTES PARA EL TRATAMIENTO DE ALCOHOLISMO Y OTRAS ADICCIONES EN COLOMBIA: UNA DESCRIPCIÓN CUALITATIVA DE LA INFRAESTRUCTURA Y LOS RECURSOS HUMANOS

AMBIENTES PARA EL TRATAMIENTO DE ALCOHOLISMO Y OTRAS ADICCIONES EN COLOMBIA: UNA DESCRIPCIÓN CUALITATIVA DE LA INFRAESTRUCTURA Y LOS RECURSOS HUMANOS AMBIENTES PARA EL TRATAMIENTO DE ALCOHOLISMO Y OTRAS ADICCIONES EN COLOMBIA: UNA DESCRIPCIÓN CUALITATIVA DE LA INFRAESTRUCTURA Y LOS RECURSOS HUMANOS FUNDAR DEL VALLE Delia Cristina Hernández Md. Psiquiatra

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ MEXICALI

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ MEXICALI DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ MEXICALI La Respuesta Social organizada (RSO), le permite a Centros de Integración Juvenil, integrar información global, con

Más detalles

APOYAN: CAD FUNDACION FENIMA PRESENTACION

APOYAN: CAD FUNDACION FENIMA PRESENTACION CURSO BASICO EN ENTRENAMIENTO ESPECIFICO Y CERTIFICADO PARA PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL MANEJO DE POBLACION VULNERABLE A LA ADICCION A SUSTANCIAS PSICOACTIVAS. APOYAN: The linked image cannot be displayed.

Más detalles

Índice. Las drogas y sus efectos... 3

Índice. Las drogas y sus efectos... 3 Índice Introducción................................... 1 CAPÍTULO I Las drogas y sus efectos........................... 3 1) Qué es una droga?.............................. 5 2) Por qué el alcohol y el

Más detalles

NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE

NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE GRUPOS VULNERABLES Los grupos vulnerables son todos aquellos que en virtud de su edad, raza, sexo, condición económica, social, características físicas, circunstancias culturales y políticas u orientación

Más detalles

PP-PyTPyT. Lima, Julio 2012

PP-PyTPyT. Lima, Julio 2012 PROGRAMA PRESUPUESTAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS PP-PyTPyT Lima, Julio 2012 INFORMACIÓN GENERAL Nombre del Programa Presupuestal: PREVENCION Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS Tipo

Más detalles

2009 Memoria CENICSOL

2009 Memoria CENICSOL 2009 Memoria CENICSOL Programa base Es un programa para varones y mujeres, mayores de 18 años, que presentan dependencia a sustancias según los criterios del DSMIV, y que por su grado de adicción o por

Más detalles

Protocolo de Procedimiento Interno para casos de consumo de drogas y alcohol

Protocolo de Procedimiento Interno para casos de consumo de drogas y alcohol Colegio El Almendro Protocolo de Procedimiento Interno para casos de consumo de drogas y alcohol Colegio El Almendro El Bosque Julio, Protocolo de Procedimiento Interno para casos de consumo de drogas

Más detalles

Calle 94 A No 11 A - 66. Primer Piso. Celular: (57) 310 880 5255 Tel: (571) 6 01 73 04 Fax: (571) 6 22 22 06 Etx. 174. criteriosderuta@gmail.

Calle 94 A No 11 A - 66. Primer Piso. Celular: (57) 310 880 5255 Tel: (571) 6 01 73 04 Fax: (571) 6 22 22 06 Etx. 174. criteriosderuta@gmail. Criterios de Ruta es un grupo de profesionales que cuenta con trayectoria en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos que contribuyen en el mejoramiento de condiciones

Más detalles

TEMA OBJETIVO ESPECÍFICO OBJETIVO TERMINAL CONTENIDO TIEMPO

TEMA OBJETIVO ESPECÍFICO OBJETIVO TERMINAL CONTENIDO TIEMPO TIPO DE ACTIVIDAD: Curso-Taller Sobre Prevención de las Adicciones DIRIGIDO A: Adultos y Jóvenes Adultos DURACIÓN: 20 Hrs. OBJETIVO GENERAL: Formar y capacitar promotores preventivos en adicciones OBJETIVO

Más detalles

DIPLOMADO ATENCIÓN A LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD DESDE UNA MIRADA EN SALUD

DIPLOMADO ATENCIÓN A LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD DESDE UNA MIRADA EN SALUD DIPLOMADO ATENCIÓN A LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD DESDE UNA MIRADA EN SALUD DESCRIPCIÓN El diplomado de atención a la población con discapacidad desde una mirada en salud, constituye un espacio donde

Más detalles

Modelo Integrativo de Prevención de uso de alcohol y Drogas en los curriculos de Pregrado

Modelo Integrativo de Prevención de uso de alcohol y Drogas en los curriculos de Pregrado Modelo Integrativo de Prevención de uso de alcohol y Drogas en los curriculos de Pregrado Prof. Dr. Humberto Guajardo Sáinz Decano Facultad de Ciencias Médicas USACH. 2012 Situación actual Preocupación

Más detalles

ENTIDAD 902 CENTRO NACIONAL DE REEDUCACION SOCIAL

ENTIDAD 902 CENTRO NACIONAL DE REEDUCACION SOCIAL ENTIDAD 902 CENTRO NACIONAL DE REEDUCACION SOCIAL POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La misión primaria del Centro Nacional de Reeducación Social (CENARESO), que desenvuelve sus actividades bajo la

Más detalles

Formación Continua DROGODEPENDENCIA. Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 III VERSIÓN

Formación Continua DROGODEPENDENCIA. Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 III VERSIÓN Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: CURSO MODALIDAD

Más detalles

CURSO SOBRE CONDUCTA ADICTIVA COLEGIO DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE COSTA RICA SÍNDROME DE INTOXICACIÓN A DROGAS

CURSO SOBRE CONDUCTA ADICTIVA COLEGIO DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE COSTA RICA SÍNDROME DE INTOXICACIÓN A DROGAS CURSO SOBRE CONDUCTA ADICTIVA COLEGIO DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE COSTA RICA SÍNDROME DE INTOXICACIÓN A DROGAS Dr. Franklin Jiménez Rojas CONCEPTO DE TRATAMIENTO OMS/OEA Proceso que comprende una serie de

Más detalles

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD MENTAL 2011-2014

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD MENTAL 2011-2014 MINISTERIO DE SALUD PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD MENTAL 2011-2014 San Salvador, noviembre 2011. Ministerio de Salud Viceministerio de Políticas de Salud Dirección de Regulación

Más detalles

Para los efectos de esta ley, el estado ejercerá sus facultades de autoridad sanitaria a través de la secretaría y por conducto del organismo.

Para los efectos de esta ley, el estado ejercerá sus facultades de autoridad sanitaria a través de la secretaría y por conducto del organismo. Mérida, a 23 de octubre de 2015. H. Congreso del Estado de Yucatán: Iniciativa que modifica la Ley de Salud del Estado de Yucatán, en Materia de Espectro Autista Exposición de motivos En virtud de lo anterior

Más detalles

Experto en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento

Experto en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento Experto en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Adicciones Tecnológicas: Diagnóstico y Tratamiento Experto en Adicciones Tecnológicas:

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ PUEBLA Conocer la respuesta social organizada frente al consumo de drogas es un elemento sustantivo del diagnóstico del uso

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL DE HOGARES DE PASO

SISTEMA MUNICIPAL DE HOGARES DE PASO SISTEMA MUNICIPAL DE HOGARES DE PASO SISTEMA Un Conjunto de elementos dinámicamente relacionados que Garantizan condiciones básicas y previsión de los niveles de protección a personas en situación de vulnerabilidad,

Más detalles

El consumo de drogas en México es un gran problema social que se ha introducido

El consumo de drogas en México es un gran problema social que se ha introducido CAPÍTULO I JUSTIFICACIÓN El consumo de drogas en México es un gran problema social que se ha introducido hasta lo más íntimo de las familias y al cual nos enfrentamos en la actualidad. Este fenómeno crece

Más detalles

Quiénes somos? Y Qué hacemos?

Quiénes somos? Y Qué hacemos? Quiénes somos? Y Qué hacemos? Somos un organismo de la sociedad civil quienes buscamos día a día: Generar mecanismos de denuncia ciudadana fáciles, sencillos, confidenciales y efectivos. Diseñar y aplicar

Más detalles

Experto en técnicas para dejar de fumar

Experto en técnicas para dejar de fumar Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en técnicas para dejar de fumar Experto en técnicas para dejar de fumar Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

PROGRAMA ADICCIONES HORIZONTE AMBULATORIO

PROGRAMA ADICCIONES HORIZONTE AMBULATORIO PROGRAMA ADICCIONES HORIZONTE AMBULATORIO POBLACION OBJETIVO Personas con Consumo Perjudicial o Dependencia a Drogas (incluyendo alcohol) que presentan las siguientes características: intensidad severa

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 4750 DE 2005

RESOLUCION NUMERO 4750 DE 2005 Hoja 1 de 7 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Diciembre 20) por la cual se definen las condiciones de habilitación para los Centros de Atención en Drogadicción y servicios de EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN

Más detalles

Guía de Atención Clínica para detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la fase aguda de desintoxicación de pacientes mayores de 18 años con

Guía de Atención Clínica para detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la fase aguda de desintoxicación de pacientes mayores de 18 años con Guía de Atención Clínica para detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la fase aguda de desintoxicación de pacientes mayores de 18 años con abuso o dependencia del alcohol Objetivos Desarrollar

Más detalles

No es saludable estar perfectamente adaptado a una sociedad profundamente enferma Jiddu Krishnamurti.

No es saludable estar perfectamente adaptado a una sociedad profundamente enferma Jiddu Krishnamurti. No es saludable estar perfectamente adaptado a una sociedad profundamente enferma Jiddu Krishnamurti. QUIENES SOMOS. Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde el ámbito de la Salud Mental

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

Programa Rector de Enfermería

Programa Rector de Enfermería Programa Rector de Enfermería Comisión Permanente de Enfermería 2 0 1 3 2 0 1 8 México, D. F. a 26 de abril de 2015. 1 Comisión Permanente de Enfermería *ARTICULO 1. Se crea la Comisión Permanente de Enfermería,

Más detalles

La intensidad que adquiere la problemática de las adicciones en la ciudad de Rosario y el área metropolitana;

La intensidad que adquiere la problemática de las adicciones en la ciudad de Rosario y el área metropolitana; VISTO: La intensidad que adquiere la problemática de las adicciones en la ciudad de Rosario y el área metropolitana; CONSIDERANDO: Que según afirman especialistas en la materia, resulta progresivo el aumento

Más detalles

PROGRAMAS DE TRATAMIENTO

PROGRAMAS DE TRATAMIENTO PROGRAMAS DE TRATAMIENTO EL SERVICIO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS presta asesoramiento a todas aquellas personas y/o entidades procedentes de los distintos municipios de la provincia de Granada, interesadas

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental Dirección: José Guimón y Eduardo de la Sota Curso 2008 Con la colaboración de psiquiatria.com Universidad de Deusto Facultad de Filosofía

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El programa de prevención de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía, adscrito

Más detalles

Cine, floricultura, viajar, música, leer, escribir, caminar, correr.

Cine, floricultura, viajar, música, leer, escribir, caminar, correr. Teléfono: 777 257-1390 E- Mail: sosa01_j@yahoo.com.mx Cine, floricultura, viajar, música, leer, escribir, caminar, correr. 2014 2011 2011-2013 2008-2009 1995-1996 1992-1993 1988-1993 INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

ÍNDICE. 1).-INTRODUCCIÓN Pág. 2. 2).- LA PREVENCIÓN COMO ESTRATEGIA Pág. 3. 2.1. LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Pág. 4 C)1. PROGRAMAS DE TRATAMIENTO

ÍNDICE. 1).-INTRODUCCIÓN Pág. 2. 2).- LA PREVENCIÓN COMO ESTRATEGIA Pág. 3. 2.1. LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Pág. 4 C)1. PROGRAMAS DE TRATAMIENTO Marzo 2009 1 ÍNDICE 1).-INTRODUCCIÓN Pág. 2 2).- LA PREVENCIÓN COMO ESTRATEGIA Pág. 3 2.1. LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Pág. 4 2.1.1 TIPOS DE PREVENCIÓN A) PRIMARIA Pág. 5 B) SECUNDARIA Pág. 8 C) TERCIARIA

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Psicología 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Psicología El tema de estudio de la Psicología es la acción humana individual

Más detalles

ACTUACIÓN ANTE ADICCIONES DESDE UN COLEGIO PROFESIONAL

ACTUACIÓN ANTE ADICCIONES DESDE UN COLEGIO PROFESIONAL ACTUACIÓN ANTE ADICCIONES DESDE UN COLEGIO PROFESIONAL Dra. Enriqueta Ochoa Mangado. Psiquiatra Hospital Ramón y Cajal. V JORNADAS DE COMUNICACIÓN Compartir experiencias Adicciones en el Ámbito Laboral

Más detalles

Perfil Profesional. Experiencia comprobada en manejo de canales de distribución: Retail, Especializado y tradicional.

Perfil Profesional. Experiencia comprobada en manejo de canales de distribución: Retail, Especializado y tradicional. Perfil Profesional Administrador de Empresas, especializado en Gerencia de Mercadeo, sólida experiencia para el asesoramiento en temas de cooperación entre entidades a fin de diseñar programas que permitan

Más detalles

RECURSOS EN ATENCION A DROGODEPENDENCIAS. Dirección General de Salud Pública

RECURSOS EN ATENCION A DROGODEPENDENCIAS. Dirección General de Salud Pública RECURSOS EN ATENCION A DROGODEPENDENCIAS PLAN AUTONÓMICO DE DROGAS SECCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN GENERALSALUD PÚBLICA (Servicio de Promoción de la salud y prevención de la Enfermedad). Coordinación

Más detalles

ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL

ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL Ingeniero de Sistemas y Computación, con opción en Administración

Más detalles

MEMORIA 2014 FUNDACIÓN HAY SALIDA

MEMORIA 2014 FUNDACIÓN HAY SALIDA MEMORIA 2014 FUNDACIÓN HAY SALIDA ÍNDICE 1. Carta del presidente 2. Patronato 3. Presentación 4. Fines de la entidad 5. Nuestro trabajo 6. Objetivos cumplidos 7. Beneficiarios 8. Colaboran con nosotros

Más detalles

CAPITULO III. LA INTERVENCION DEL TRABAJADOR SOCIAL EN UNEME. Los Centros Nueva Vida UNEMES CAPA, son de reciente creación, ya que se

CAPITULO III. LA INTERVENCION DEL TRABAJADOR SOCIAL EN UNEME. Los Centros Nueva Vida UNEMES CAPA, son de reciente creación, ya que se CAPITULO III. LA INTERVENCION DEL TRABAJADOR SOCIAL EN UNEME CAPA CAJEME NORTE 3.1 JUSTIFICACION Los Centros Nueva Vida UNEMES CAPA, son de reciente creación, ya que se observa en la actualidad que el

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

Portafolio Fundación Doctora Clown Porque Tu felicidad es lo más importante recuerda la Risa es Vida!

Portafolio Fundación Doctora Clown Porque Tu felicidad es lo más importante recuerda la Risa es Vida! Portafolio Fundación Doctora Clown Porque Tu felicidad es lo más importante recuerda la Risa es Vida! Misión Somos una organización sin ánimo de lucro dedicada a potenciar la Salud Emocional de los Colombianos

Más detalles

EXPERTO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS

EXPERTO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS EXPERTO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS El curso de Experto en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas es una formación postgrado, mediante la cual, los alumnos tienen la oportunidad

Más detalles

ONGS Y ESTADO; una articulación posible y necesaria.

ONGS Y ESTADO; una articulación posible y necesaria. ONGS Y ESTADO; una articulación posible y necesaria. RUBÉN N GONZÁLEZ PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE LA ARGENTINA PARA LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DEL ABUSO DE DROGAS

Más detalles

PROVIDA PRESENTACION. 1. Provida - COLOMBIA

PROVIDA PRESENTACION. 1. Provida - COLOMBIA PROVIDA - COLOMBIA PROVIDA PRESENTACION 1. Provida - COLOMBIA Es una institución privada, sin ánimo de lucro, fundada en 1974, con una misión común: contribuir a la construcción de una sociedad más justa

Más detalles

SINTESIS DEL PROGRAMA CURSO DE CAPACITACIÓN EN ADICCIONES Orientaciones en Programas de prevención y Atención primaria en adicciones.

SINTESIS DEL PROGRAMA CURSO DE CAPACITACIÓN EN ADICCIONES Orientaciones en Programas de prevención y Atención primaria en adicciones. SINTESIS DEL PROGRAMA CURSO DE CAPACITACIÓN EN ADICCIONES Orientaciones en Programas de prevención y Atención primaria en adicciones. Presentación: el curso está organizado en cinco unidades temáticas

Más detalles

UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 3 Ps. Miguel Angel Torres V.

UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 3 Ps. Miguel Angel Torres V. UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 3 Ps. Miguel Angel Torres V. SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 11 TEMAS La salud mental y el sistema de salud peruano.

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La Protección transfronteriza de los niños: El Derecho del Niño a una Familia a través de la Preservación Familiar, la Adopción Nacional e Internacional 7 y 8 de septiembre,

Más detalles

III congreso Nacional de Adicciones y IX Foro de Farmacodependencia y Conducta Tunja, Octubre 9 y 10 de 2014. Agenda

III congreso Nacional de Adicciones y IX Foro de Farmacodependencia y Conducta Tunja, Octubre 9 y 10 de 2014. Agenda III congreso Nacional de Adicciones y IX Foro de Farmacodependencia y Conducta Tunja, Octubre 9 y 10 de 2014. Agenda OCTUBRE 9 Hora Actividad Lugar 7:30 Entrega de materiales y recepción de recibos de

Más detalles

Grupo SALUD MENTAL. María Clara Rodríguez de Bernal Alejandro Baquero Sierra 20 de marzo de 2014

Grupo SALUD MENTAL. María Clara Rodríguez de Bernal Alejandro Baquero Sierra 20 de marzo de 2014 Grupo SALUD MENTAL María Clara Rodríguez de Bernal Alejandro Baquero Sierra 20 de marzo de 2014 Avances en la Normatividad y Políticas Públicas en Salud Mental Implicaciones para la Formación Importancia

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO PLAZA MAYOR CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. 1 TABLA DE CONTENIDO ANEXO 4: GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS...

Más detalles

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online)

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas

Más detalles

FUENTE: ANUNCIACIÓN IAP

FUENTE: ANUNCIACIÓN IAP Lanzan campaña para favorecer a niños con cáncer Enviado el Wednesday, September 07 Anunciación.- La Asociación Pro Ayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida AC, lanzó la campaña No dejes que la luz de un niño

Más detalles

ADICCIONES: Alcohol y drogas Enfoque preventivo y tratamientos asistenciales

ADICCIONES: Alcohol y drogas Enfoque preventivo y tratamientos asistenciales 1 Capacitación on-line: ADICCIONES: Alcohol y drogas Enfoque preventivo y tratamientos asistenciales Autores: Dr. Cándido Roldán y Dra. Diana Gómez Fundamentos El consumo de sustancias psicotóxicas según

Más detalles

Enfermedad hepática por alcohol; Experiencia en el HPTU

Enfermedad hepática por alcohol; Experiencia en el HPTU Enfermedad hepática por alcohol; Experiencia en el HPTU Juan Carlos Restrepo G. MD.,Esp.,MSc.,PhD Profesor titular UdeA Unidad de Hepatología, Cx Hepatobiliar y Pancreática. HPTU Programa de Trasplante

Más detalles

RECURSOS EN ATENCION A DROGODEPENDENCIAS. Dirección General de Salud Pública

RECURSOS EN ATENCION A DROGODEPENDENCIAS. Dirección General de Salud Pública RECURSOS EN ATENCION A DROGODEPENDENCIAS PLAN AUTONÓMICO DE DROGAS SECCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS DIRECCIÓN GENERALSALUD PÚBLICA Servicio de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad. CONSEJERÍA

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

Consumo de Alcohol en Jóvenes Universitarios. Bogotá, Abril 20 de 2009

Consumo de Alcohol en Jóvenes Universitarios. Bogotá, Abril 20 de 2009 Consumo de Alcohol en Jóvenes Universitarios Bogotá, Abril 20 de 2009 FACULTAD DE PSICOLOGÍA VICERRECTORIA DEL MEDIO UNIVERSITARIO Grupo de Investigación: Psicología y Salud Línea de Investigación : Consumo

Más detalles

Capacitación y profesionalización de consejeros terapéuticos en Adicciones. Mtro. Simón Tavera Director de Sistemas Gerenciales CONADIC

Capacitación y profesionalización de consejeros terapéuticos en Adicciones. Mtro. Simón Tavera Director de Sistemas Gerenciales CONADIC Capacitación y profesionalización de consejeros terapéuticos en Adicciones Mtro. Simón Tavera Director de Sistemas Gerenciales CONADIC Caracterización del problema El fenómeno social del consumo de drogas

Más detalles

PROYECTO BIBLIOTECA DIGITAL ATEC PROPUESTA BIENESTAR INSTITUCIONAL ANUALIDAD 2014 RODRIGO ARBOLEDA SIERRA ATEC

PROYECTO BIBLIOTECA DIGITAL ATEC PROPUESTA BIENESTAR INSTITUCIONAL ANUALIDAD 2014 RODRIGO ARBOLEDA SIERRA ATEC PROYECTO BIBLIOTECA DIGITAL ATEC PROPUESTA BIENESTAR INSTITUCIONAL ANUALIDAD 2014 RODRIGO ARBOLEDA SIERRA ATEC 2014 1 1 BIENESTAR INSTITUCIONAL ANUALIDAD 2014 Con fundamento en el artículo 117 de la ley

Más detalles