Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General"

Transcripción

1 Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Jefe de Cobranzas y Normalización. Departamento : Cobranzas. Cargo Superior : Jefe de Cobranzas y Normalización. Gerencia : Administración y Finanzas 1. Propósito General Efectúa los controles de las políticas de cobranzas, emitir informes de gestión de normalización, incobrabilidad y castigo de cuentas, enviar operaciones a Cobranzas externas, interactuar con las distintas empresas de apoyo a la cobranza y normalización (Dicom, Sinacofi, Socofin, Etc.), emitir informes periódicos, de seguimiento de procesos jurídicos para operaciones crediticias, proponer y definir cualquier modificación de normativas o procedimientos del departamento de Cobranzas y Normalización. 2. Responsabilidades Entre otras responsabilidades se encuentran: Informar inmediatamente a Gerencia cualquier anormalidad que acontezca en el departamento tanto referente a las operaciones como a los funcionarios a su cargo. Supervisar el correcto uso y aplicación de la Normativa de Cobranzas y Normalización. Proponer mejoras y/o cambios a los procedimientos y normativas y mantener informado de estos cambios a los funcionarios de CAPUAL. 3. Funciones Principales Entre sus principales funciones se encuentran: Efectuar controles de carteras de créditos morosos desde 90 días de atraso para gestionar Normalización de la operación. Envía de Carteras Morosas a Dicom. Envía de Carteras morosas a Cobranzas Externas. Realiza verificación de procedimientos de seguimiento de cobranzas en Oficinas Regionales y Matriz. Envía de Informes de incobrables (Castigo) a Gerencia con periodicidad Mensual.

2 4. Requisitos de ejecución Estudios Formales: Ingeniero en Administración de Empresas mención Finanzas, Abogado e Ingeniero Comercial. Conocimientos para el ejercicio del cargo: Experiencia previa: Administración de personal a cargo. Área financiera. Derecho Civil. Liderazgo y manejo de situaciones adversas. Control y manejo de estadísticas. 4 años en cargos similares o equivalentes. 5. Posición orgánica Supervisión Recibida: Dada: Subgerencia de Riesgo. Encargado de Cobranzas, Ejecutivo de Cobranzas y Asistente de pagare (asistente de custodia).

3 6. Relaciones Interpersonales Contactos más frecuentes Naturaleza y Propósito Dentro de la Gerencia Gerente General, Gerente de Administración Finanzas y Gerencia Comercial. Realiza informes anuales e informes mensuales de gestión. Dentro de la Empresa Jefe de Departamento de todas las áreas.. Reportes de cumplimiento Recuperaciones. Fuera de la Empresa Clientes, Socofin Empresas de Cobranzas externas, Dicom, Sinacofi. Envío de información de deudores para recuperación, envío de información de deudores para recuperación y envío de morosos al Sistema consolidado Dicom y Sinacofi.. 7. Decisiones esperadas Decisiones Esperadas Atender los diferentes requerimientos de los clientes internos como externos ya sean de carácter informativo u cualquiera sea este relacionado con las cobranzas etc. Tener un comportamiento honesto. Dar cumplimiento a la normativa vigente de cobranzas. Solicita de manera clara tanto verbal como escrita, la realización de funciones a sus subordinados. Recomendaciones Esperadas Como mejorar los procedimientos de regularización de distintos casos. Proactividad, que aporte con ideas concretas para mejorar los procesos de normalización y cobranza. Nuevas implementaciones para métodos de cobranza.

4 Competencias del Cargo Competencias Técnicas Pensamiento analítico Pensamiento conceptual Experiencia Técnica/Profesional Competencias Gestión Iniciativa Orden y Calidad Orientación al Cliente Competencias Conductuales Dirección Trabajo en equipo Liderazgo

5 Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Encargado de Cobranzas. Departamento : Cobranzas. Cargo Superior : Jefe de Cobranzas y Normalización. Gerencia : Administración y Finanzas 1. Propósito General Gestiona el departamento para mantener niveles óptimos de incobrabilidad definidos por la administración, así como de generar políticas y procedimientos que permitan recuperar los créditos que se encuentran en mora. 2. Responsabilidades Entre otras responsabilidades se encuentran: Supervisión total de las funciones de todo el departamento. Reemplaza al jefe de cobranza si este se ausenta. Responsable de la generación de informes objetivos y bien redactados. Responsable del análisis de solicitud de créditos. 3. Funciones Principales Entre sus principales funciones se encuentran: Atención de casos especiales de tipo judicial, comercial y consumo. Controla la cartera vencida y castigada. Controla los informes de morosidad y cobranza interna. Genera base de datos.

6 4. Requisitos de ejecución Estudios Formales: finanzas. Estudios Técnicos y/o universitarios en el área de administración y Conocimientos para el ejercicio del cargo: Experiencia previa: Administración. Principios y prácticas de contabilidad y finanzas. Atención a público. Sistema operativo. Manejo herramientas tecnológicas. 4 años en cargos similares o equivalentes. 5. Posición orgánica Supervisión Recibida: Dada: Jefe de Cobranzas y Normalización. Ejecutivo de Cobranzas y Asistente de pagare (asistente de custodia).

7 6. Relaciones Interpersonales Contactos más frecuentes Naturaleza y Propósito Dentro de la Gerencia Jefe Cobranzas y Normalización. Recibe requerimientos y ejecuta el desarrollo de estos. Dentro de la Empresa Ejecutivos de Cobranza y Asistente de pagare. Mantiene flujos de información de manera relativa y solicita realización de funciones dentro del departamento. Fuera de la Empresa Clientes Entregan información y atención de calidad referido a morosidades que estos posean. 7. Decisiones esperadas Decisiones Esperadas Atender los diferentes requerimientos de los socios ya sean de carácter informativo u cualquiera sea este. Realiza llamados telefónicos a los socios que se encuentren con atraso en pagos de cuotas. Tener un comportamiento honesto. Dar cumplimiento a la normativa vigente de cobranzas Recomendaciones Esperadas Como mejorar los procedimientos de regularización de distintos casos. Proactividad, que aporte con ideas concretas para mejorar la atención. Nuevas implementaciones para métodos de cobranza.

8 Competencias del Cargo Competencias Técnicas Pensamiento analítico Pensamiento conceptual Experiencia Técnica/Profesional Competencias Gestión Iniciativa Orientación al logro Orden y Calidad Competencias Conductuales Trabajo en equipo Liderazgo Dirección

9 Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Ejecutivo de Cobranzas. Departamento : Cobranzas. Cargo Superior : Jefe de Cobranzas y Normalización. Gerencia : Administración y Finanzas 1. Propósito General Gestiona la correcta atención telefónica y presencial de los socios y clientes en todo lo que respecta a sus necesidades de información acerca de los créditos que presentan algún tipo de mora en sus cuotas. 2. Responsabilidades Entre otras responsabilidades se encuentran: Cumplimiento del plazo en actualizaciones de base de datos. Estar atento a la atención del cliente interno. Responsable de la generación de informes objetivos y bien redactados. Mantener siempre una actitud positiva y cordial ante los socios de la cooperativa, sea esta de manera presencial o telefónica. 3. Funciones Principales Entre sus principales funciones se encuentran: Atención de público en general. Atención telefónica de público en general. Cobranza telefónica en casos especiales. Mantiene la base de datos y realizando eventuales mejoras a esta.

10 4. Requisitos de ejecución Estudios Formales: Estudios Técnicos en el área de administración y finanzas. Conocimientos para el ejercicio del cargo: Experiencia previa: Administración. Principios y prácticas de contabilidad y finanzas. Atención a público. Sistema operativo de cobranzas. Manejo herramientas tecnológicas. 2 años en cargos similares o equivalentes. 5. Posición orgánica Supervisión Recibida: Jefe de Cobranzas y Normalización, Encargado de Cobranzas. Dada: Asistente de pagare (asistente de custodia).

11 6. Relaciones Interpersonales Contactos más frecuentes Naturaleza y Propósito Dentro de la Gerencia Jefe Cobranzas y Normalización, Encargado de Cobranzas. Recibe requerimientos y ejecuta el desarrollo de estos. Dentro de la Empresa Asistente de pagare. Mantiene flujos de información de manera relativa y solicita realización de funciones dentro del departamento. Fuera de la Empresa Clientes internos y externos. Entregan información y atención de calidad referido a morosidades que estos posean. 7. Decisiones esperadas Decisiones Esperadas Atender los diferentes requerimientos de los socios ya sean de carácter informativo u cualquiera sea este. Realiza llamados telefónicos a los socios que se encuentren con atraso en pagos de cuotas. Tener un comportamiento honesto. Recomendaciones Esperadas Como mejorar los procedimientos de atención. Proactividad, que aporte con ideas concretas para mejorar la atención. Mejora de la cartera existente y su óptimo tratamiento.

12 Competencias del Cargo Competencias Técnicas Pensamiento analítico Pensamiento conceptual Experiencia Técnico/Profesional Competencias Gestión Orientación Servicio al Cliente Iniciativa Orientación al logro Competencias Conductuales Trabajo en Equipo Autocontrol Autoconfianza

13 Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Asistente Pagaré (custodia). Departamento : Cobranzas. Cargo Superior : Jefe de Cobranzas y Normalización. Gerencia : Administración y Finanzas 1. Propósito General Gestiona la custodia y archivos de pagarés por operaciones de crédito de Casa Matriz y Oficinas Regionales, procurando el orden y clasificación diaria de los mismos. 2. Responsabilidades Entre otras responsabilidades se encuentran: Estar atento a la atención del cliente interno. Responsable del correcto manejo de los documentos de valor. Mantener un orden frente a las necesidades de documentación del cliente externo. 3. Funciones Principales Entre sus principales funciones se encuentran: Custodia y orden de documentos de valor. Coordinación de solicitud y entrega de documentos. Mantiene la base de datos documentada.

14 4. Requisitos de ejecución Estudios Formales: Estudios Técnicos en el área de administración o contabilidad. Conocimientos para el ejercicio del cargo: Experiencia previa: Administración. Principios y prácticas de contabilidad y finanzas. No requiere experiencia previa. 5. Posición orgánica Supervisión Recibida: Dada: Jefe de Cobranzas y Normalización, Encargado de Cobranzas y Ejecutivo de Cobranzas. No requiere supervisar cargo.

15 6. Relaciones Interpersonales Contactos más frecuentes Naturaleza y Propósito Dentro de la Gerencia Jefe Cobranzas y Normalización, Encargado de Cobranzas. Recibe requerimientos y ejecuta el desarrollo de estos. Dentro de la Empresa Ejecutivo de Cobranzas. Mantiene flujos de información de manera relativa y solicita realización de funciones dentro del departamento. Fuera de la Empresa No mantiene contactos. 7. Decisiones esperadas Decisiones Esperadas Mantiene informado a sus superiores sobre el movimiento de documentos de valor. Recomendaciones Esperadas Como distribuir de mejor forma los documentos así como mejorar la custodia de estos.

16 Competencias del Cargo Competencias Técnicas Pensamiento analítico Pensamiento conceptual Experiencia Técnico/Profesional Competencias Gestión Orden y Calidad Iniciativa Búsqueda de Información Competencias Conductuales Flexibilidad Autocontrol Autoconfianza

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Encargado de Marketing. Departamento : Marketing. Cargo Superior : Gerente Comercial. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Gestiona propone

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo

Análisis y Descripción de Cargo Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Jefe de Recursos Humanos. Departamento : Recursos Humanos. Cargo Superior : Gerente de Administración y Finanzas. Gerencia : Administración y Finanzas..

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo

Análisis y Descripción de Cargo Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Contador General. Departamento : Contabilidad. Cargo Superior : Gerente de Administración y Finanzas. Gerencia : Administración y Finanzas. 1. Propósito

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE RECUPERACIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES GERENCIA DE RECUPERACIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y GERENCIA DE RECUPERACIONES Indice Página 1. DE LA GERENCIA DE RECUPERACIONES 1.1. Objetivo J 2 1.2. Funciones Generales J 2 1.3. Relaciones de autoridad y coordinación J 3 1.4.

Más detalles

POLITICA DE COBRANZA

POLITICA DE COBRANZA POLITICA DE COBRANZA Dirigido a: Gerente General, Gerente de Finanzas, Gerente de Carga, Gerente Comercial Pasajes, Gerente Comercial Carga, Comité de Cobranzas, Jefe de Cobranzas y Personal Relacionado.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE CRÉDITO Y COBROS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE CRÉDITO Y COBROS HOSPITAL TRAUMATOLOGICO Y QUIRURGICO DEL CIBAO CENTRAL PROF. JUAN BOSCH GERENCIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE CRÉDITO Y COBROS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE CRÉDITO

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO Jefe/a Unidad de Finanzas, Contabilidad y Presupuesto REPORTA A: Jefe Departamento de Administración y Finanzas DEPARTAMENTO: Departamento de Administración

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE OPERACIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE OPERACIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE OPERACIONES Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS 1.1 Estructura de Cargos 1.2 Organigrama

Más detalles

Actualmente: Supervisor de Grúas, Supervisor de Lavandería; todas aquellos Coordinadores de las nuevas unidades de negocio.

Actualmente: Supervisor de Grúas, Supervisor de Lavandería; todas aquellos Coordinadores de las nuevas unidades de negocio. Objetivo del puesto: Planear, coordinar y promover el desarrollo de las empresas integradas al Grupo, realizando simultáneamente la prospección de nuevos negocios y asegurando la rentabilidad de las mismas

Más detalles

CAPITULO V PROPUESTA DE UN SISTEMA DE COBRANZAS EN LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE LA UNION

CAPITULO V PROPUESTA DE UN SISTEMA DE COBRANZAS EN LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE LA UNION CAPITULO V PROPUESTA DE UN SISTEMA DE COBRANZAS EN LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE LA UNION MUNICIPIO DE LA UNION PROPUESTA DE UN SISTEMA DE COBRANZAS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA UNION OCTUBRE

Más detalles

GERENCIA ADMINISTRATIVA

GERENCIA ADMINISTRATIVA EMPREA PORTUARIA QUETZAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA ADMINISTRATIVA OBJETIVO GENERAL Sostener el potencial del recurso humano de la Empresa Portuaria Quetzal en su nivel óptimo de rendimiento,

Más detalles

Nombre del Puesto. Técnico Financiero. Técnico Financiero. Dirección Financiera. Ninguno

Nombre del Puesto. Técnico Financiero. Técnico Financiero. Dirección Financiera. Ninguno Nombre del Puesto Técnico Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que Supervisa: Técnico Financiero Pagador Auxiliar

Más detalles

V.3 SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES

V.3 SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES V.3 SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES Página 1 de 22 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 132000 5 132100 Gerencia de Operación

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. Dirección Técnica del Presupuesto MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS »Nombre de puesto: JEFE SUBAREA DE NIVEL LOCAL 1»Clave de puesto: 0083 NATURALEZA DEL TRABAJO Es responsable de la planeación, organización, coordinación, evaluación, dirección y control de los procesos

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE CLASE. Trabajo gerencial, profesional y especializado relacionado con la planificación,

ESPECIFICACIÓN DE CLASE. Trabajo gerencial, profesional y especializado relacionado con la planificación, ESPECIFICACIÓN DE CLASE Director (a) de Inversiones Código de la Clase: 2120 Escala Retributiva: 4,023 Naturaleza del Trabajo Trabajo gerencial, profesional y especializado relacionado con la planificación,

Más detalles

INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO APRUEBA " REGLAMENTO GENERAL DE CREDITOS DE INDAP". SANTIAGO, 23 de JUL. 2003

INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO APRUEBA  REGLAMENTO GENERAL DE CREDITOS DE INDAP. SANTIAGO, 23 de JUL. 2003 INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO APRUEBA " REGLAMENTO GENERAL DE CREDITOS DE INDAP". SANTIAGO, 23 de JUL. 2003 RESOLUCION Nº 286/ VISTOS: El Reglamento General de Créditos de INDAP, texto aprobado

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Denominación: Asistente de Talento Humano Administración Técnica del Talento Humano Ejecución de apoyo y tecnológico Equipo de trabajo Administración del Talento Humano; Responsables equipos de trabajo

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP 004-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP 004-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP 004-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica Lugar de Prestación del Servicio : SECRETARIA : 005 SP/

Más detalles

INDICE I INTRODUCCIÓN 2 II OBJETIVOS 3 III MARCO JURÍDICO 4 IV ÁMBITO DE APLICACIÓN 5 V VIGENCIA 6 VI DISPOSICIONES GENERALES 7

INDICE I INTRODUCCIÓN 2 II OBJETIVOS 3 III MARCO JURÍDICO 4 IV ÁMBITO DE APLICACIÓN 5 V VIGENCIA 6 VI DISPOSICIONES GENERALES 7 INDICE I INTRODUCCIÓN 2 II OBJETIVOS 3 III MARCO JURÍDICO 4 IV ÁMBITO DE APLICACIÓN 5 V VIGENCIA 6 VI DISPOSICIONES GENERALES 7 VII GLOSARIO DE TÉRMINOS 8 VIII NORMAS GENERALES 9 IX BASES GENERALES 10

Más detalles

REGLAMENTO FONDO ROTATORIO MICROCREDITOS CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO FONDO ROTATORIO MICROCREDITOS CAPITULO I GENERALIDADES CAPITULO I GENERALIDADES El presente reglamento de financiación tiene como objetivo fundamental determinar las políticas generales en materia financiera, regular la utilización de los recursos para el

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Unidad de Administración de Despensas Regionales Sistema: Integral de Manuales Referencia: Vigencia: Procedimiento: Descripción de

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA Octubre, 2010 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 PARTE GENERAL Tecnólogo 230 PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 Nivel: Técnico Código: 430 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Tecnólogo Organizar y desarrollar

Más detalles

REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA

REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA El Consejo de Administración y La Gerencia considerando: Que es función primordial para COOPUNIDOS mantener a nuestros Asociados informados sobre

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN "EMAVERDE"

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN EMAVERDE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN "EMAVERDE" CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Concepto El Reglamento Específico del

Más detalles

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015 Versión: 2.0 Fecha: Septiembre 201 Página 1 de 10 Código: CI-201-0.0 EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 201 El Control Interno Contable es un proceso sistemático,

Más detalles

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio.

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio. 1.- Del funcionamiento del Directorio. A. De la adecuada y oportuna información del Directorio, acerca de los negocios y riesgos de la sociedad, así como de sus principales políticas, controles y procedimientos.

Más detalles

Nombre del Puesto Técnico Contable. Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero Dirección / Gerencia

Nombre del Puesto Técnico Contable. Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero Dirección / Gerencia Nombre del Puesto Técnico Contable IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Técnico Contable Puesto Superior Inmediato: Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA COMPATIBILIZADO EL 13/08/09 NOTA MEFP/VPCF/DGNGP/USE/Nº 1687/2009 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

FONDO SOLIDARIO DE CREDITO UNIVERSITARIO

FONDO SOLIDARIO DE CREDITO UNIVERSITARIO FONDO SOLIDARIO DE CREDITO UNIVERSITARIO I. INTRODUCCION El Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) tiene como misión financiar, en parte, el crédito que la Universidad otorga anualmente a alumnos

Más detalles

LINEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE GESTIÓN DE RIESGO ADUANERO INDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGANICA - SNADE

LINEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE GESTIÓN DE RIESGO ADUANERO INDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGANICA - SNADE LINEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE GESTIÓN DE RIESGO INDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGANICA - SNADE PÁG. INTENDENCIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DIVISIÓN DE PROCESOS DE OPERADORES AUTORIZADOS PROFESIONAL

Más detalles

DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN

DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN Es el Departamento encargado de programar y ejecutar el Plan Anual de Capacitación, con el objeto de mantener

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO. NORMAS TECNICAS DE CONTROL INTERNO.

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO. NORMAS TECNICAS DE CONTROL INTERNO. CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO. NORMAS TECNICAS DE CONTROL INTERNO. INTRODUCCION Las Normas de Control Interno para el Sector Público de la República del Ecuador constituyen guías generales emitidas por

Más detalles

FONDO SOLIDARIO DE CREDITO UNIVERSITARIO

FONDO SOLIDARIO DE CREDITO UNIVERSITARIO FONDO SOLIDARIO DE CREDITO UNIVERSITARIO I. INTRODUCCION 1. DESCRIPCION: El Fondo Solidario de Crédito Universitario tiene por función financiar el Crédito Solidario Universitario que la Universidad otorga

Más detalles

JEFE DE LA SECCIÓN DE ANÁLISIS DE INFORMES FINANCIEROS Y CONTABLES

JEFE DE LA SECCIÓN DE ANÁLISIS DE INFORMES FINANCIEROS Y CONTABLES JEFE DE LA SECCIÓN DE ANÁLISIS DE INFORMES FINANCIEROS Y CONTABLES A.DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00561001 2- PUNTOS OBTENIDOS: 354 3- GRADO: 22 4- SUELDO BASE: B/.1,475.00 A- NATURALEZA DEL

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 Nombre del cargo: Coordinador administrativo y financiero. Objetivo del cargo: Coordinar la Unidad Administrativa y Financiera de la entidad y dar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE BANCA DE SERVICIO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE BANCA DE SERVICIO : 26 Agosto 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE BANCA DE SERVICIO Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 055-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 52

Más detalles

M A N D A T O COMITE DE COMITÉ DE ANÁLISIS DE PRODUCTOS FINANCIEROS

M A N D A T O COMITE DE COMITÉ DE ANÁLISIS DE PRODUCTOS FINANCIEROS M A N D A T O COMITE DE COMITÉ DE ANÁLISIS DE PRODUCTOS FINANCIEROS DE SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT (el Banco), SCOTIA INVERLAT CASA DE

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo

Análisis y Descripción de Cargo Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Jefe de Tesorería. Departamento : Tesorería. Cargo Superior : Gerente de Administración y Finanzas. Gerencia : Administración y Finanzas. 1. Propósito

Más detalles

BOLETIN DE MOROSIDAD POR SECTOR

BOLETIN DE MOROSIDAD POR SECTOR BOLETIN DE MOROSIDAD POR SECTOR Es una aplicación que tiene como objetivo el integrar un banco de información exclusivo de nuestros socios, sobre sus clientes que han cometido ilícitos o actuado en forma

Más detalles

La Gaceta 46, de 5 de marzo de 2012

La Gaceta 46, de 5 de marzo de 2012 La Gaceta 46, de 5 de marzo de 2012 INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO PROYECTO DEL REGLAMENTO DE COBRO ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO A fin de que se sirva proceder a su ejecución,

Más detalles

ANDA MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

ANDA MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Laboratorio Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 02 2013 1. IDENTIFICACION

Más detalles

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio.

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio. 1.- Del funcionamiento del Directorio. A. De la adecuada y oportuna información del Directorio, acerca de los negocios y riesgos de la sociedad, así como de sus principales políticas, controles y procedimientos.

Más detalles

DESCRIPCION DE PUESTO

DESCRIPCION DE PUESTO DESCRIPCION DE PUESTO Nombre del Puesto: Gerente Jefe Inmediato: Presidente del Consejo Directivo Fecha: Agosto 2013 Departamento: Gerencia I. DESCRIPCION GENERICA DEL PUESTO: Es responsable del correcto

Más detalles

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE CAPITULO I DEL OBJETO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO ARTICULO 1o. OBJETO Presentar los lineamientos

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS AREA DE MICROFINANZAS

MANUAL DE DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS AREA DE MICROFINANZAS Revisión N o Final Fecha Julio 2009 MANUAL DE DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS AREA DE MICROFINANZAS INFORMACION PROPIEDAD DE GRUPO FINANCIERO G&T CONTINENTAL Revisión N o Final Fecha Julio 2009 CONTENIDO

Más detalles

VISTOS: CONSIDERANDO:

VISTOS: CONSIDERANDO: MATERIA: REORGANIZA LAS UNIDADES QUE CONFORMAN EL DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, ESTABLECE ÁMBITOS DE COMPETENCIA DE LAS UNIDADES QUE LA CONFORMAN. SANTIAGO, 6 de julio de 2016.- Hoy se ha

Más detalles

RESOLUCION DG-217-2007

RESOLUCION DG-217-2007 PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL RESOLUCION DG-217-2007 DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL. San José, a las diez horas del día siete de setiembre del año dos mil siete.

Más detalles

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 »Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 NATURALEZA DEL TRABAJO: Encargados del proceso administrativo en los Servicios de Farmacia en Áreas de Salud Tipo 1,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTION PRESUPUESTARIA PRESTAMO BID No. 3398/OC-UR BASES DEL LLAMADO

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTION PRESUPUESTARIA PRESTAMO BID No. 3398/OC-UR BASES DEL LLAMADO República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA GESTION PRESUPUESTARIA PRESTAMO BID No. 3398/OC-UR BASES DEL LLAMADO TÉCNICO ASISTENTE SENIOR EN GESTIÓN

Más detalles

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Central De Desarrollo Organizacional Oficina OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI Proyecto de Manual de Organización y Funciones Interno MOFI [Nombre

Más detalles

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA INTERVENTORIA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, OPERATIVA Y FINANCIERA A LAS OBRAS CIVILES Y ADECUACIÓN DEL EDIFICIO DE LA NUEVA SEDE SAN PABLO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, LOCALIZADA

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: BANCO PROCREDIT COLOMBIA S.A. NIT del Emisor: 900200960-9 Nombre del Representante Legal: MANUEL SALVADOR

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

DE LOS PADRES DIFÍCILES NOS ENCARGAMOS NOSOTROS

DE LOS PADRES DIFÍCILES NOS ENCARGAMOS NOSOTROS DE LOS PADRES DIFÍCILES NOS ENCARGAMOS NOSOTROS 1 RECUPERAMOS CARTERA Somos especialistas en el manejo, recaudo y recuperación de cartera de instituciones educativas. El servicio que ofrecemos representa

Más detalles

C I R C U L A R N 2.015

C I R C U L A R N 2.015 Montevideo, 18 de marzo de 2009 C I R C U L A R N 2.015 Ref: INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Y REPRESENTANTES DE ENTIDADES FINANCIERAS CONSTITUIDAS EN EL EXTERIOR. Servicios relacionados con

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 02-12-2008 1 INDICE CAPITULO I: OBJETIVO

Más detalles

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA Se cambió el nombren a Oficina de Cooperación Técnica Internacional en el Estatuto de la UNSM 2004 OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA FUNCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ASUNTOS

Más detalles

MANUAL DE CARGOS DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. Febrero/2009 Asunción Paraguay CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE CARGOS DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. Febrero/2009 Asunción Paraguay CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Página 1 / 266 CORTE SUPREMA DE DIRECCIÓN GENERAL DE Febrero/2009 Asunción Paraguay Página 2 / 266 CONTENIDO PAGINA Nº OBJETIVO... 7 ALCANCE... 7 DEFINICIONES... 7 RESPONSABILIDADES... 8 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA EJECUCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN DE Pág. 3 de 15 PRESENTACIÓN El presente Manual de

Más detalles

ANDA. Referencia: Vigencia: NOMBRE DEL PUESTO: Gerente de Programas de Agua y Saneamiento Fondos BID/AECID

ANDA. Referencia: Vigencia: NOMBRE DEL PUESTO: Gerente de Programas de Agua y Saneamiento Fondos BID/AECID MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013 1. IDENTIFICACION Hoja: NOMBRE DEL PUESTO: Gerente

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Recuperación de los créditos otorgados a los socios/usuarios de las instituciones de ahorro y crédito popular.

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Recuperación de los créditos otorgados a los socios/usuarios de las instituciones de ahorro y crédito popular. ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código: Título: Recuperación de los créditos otorgados a los socios/usuarios de las instituciones de ahorro y crédito popular. Propósito del Estándar de Competencia:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS PROCEDIMIENTOS PARA APERTURA Y CANCELACIÓN DE CUENTAS EN INSTITUCIONES BANCARIAS OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS PROCEDIMIENTOS PARA APERTURA Y CANCELACIÓN DE CUENTAS EN INSTITUCIONES BANCARIAS OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS PROCEDIMIENTOS PARA APERTURA Y CANCELACIÓN DE CUENTAS EN INSTITUCIONES BANCARIAS OBJETIVO Realizar los movimientos de apertura y cancelación de cuentas bancarias de

Más detalles

ELECTRO SUR ESTE S.A.A. CONVOCATORIA PARA EL CUADRO DE ASIGNACIÓN DE PERSONAL

ELECTRO SUR ESTE S.A.A. CONVOCATORIA PARA EL CUADRO DE ASIGNACIÓN DE PERSONAL ELECTRO SUR ESTE S.A.A. CONVOCATORIA Nº 04-2014 CONVOCATORIA PARA EL CUADRO DE ASIGNACIÓN DE PERSONAL CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO ETAPAS DEL PROCESO CRONOGRAMA RESPONSABLE 1 Envío de perfil al MINTRA

Más detalles

CONTADOR O CONTADORA DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD TZOLOJYA (MANCTZOLOJYA)

CONTADOR O CONTADORA DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD TZOLOJYA (MANCTZOLOJYA) Mancomunidad Tzolojya Programa de Agua Potable y Saneamiento www.manctzolojya.org.gt www.aecid.org.gt TERMINOS DE REFERENCIA Programa 01/2015 AP&S/Manctzolojya/Convenio-GTM-007-B CONTADOR O CONTADORA DEL

Más detalles

Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014

Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014 Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014 Ciudad de México, D. F., Agosto del 2014 1 Introducción

Más detalles

Descripción de Puesto

Descripción de Puesto Descripción de Puesto DATOS GENERALES Titulo del Puesto: INGENIERO DE VENTAS Número de Descripción: DP VTA 02 Clave Alterna: Área al que Pertenece: VENTAS Fecha Elaboración: 02 01 2015 Titulo Puesto Jefe

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO EL PRESENTE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA, FUE APROBADO POR EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

EMPRESAS AQUACHILE S.A. ANEXO NCG No. 341

EMPRESAS AQUACHILE S.A. ANEXO NCG No. 341 ANEO NCG No. 341 Práctica Adopción SI NO 1. Del Funcionamiento del Directorio A. De la adecuada y oportuna información del directorio, acerca de los negocios y riesgos de la Sociedad, así como de sus principales

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION EJECUTIVA DE INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE ADULTOS Y ADULTOS MAYORES.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION EJECUTIVA DE INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE ADULTOS Y ADULTOS MAYORES. Instituto Especializado de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION EJECUTIVA DE INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE ADULTOS Y ADULTOS MAYORES.

Más detalles

Reglamento Específico de Tesorería

Reglamento Específico de Tesorería Reglamento Específico de Tesorería 2010 Sistema de Tesorería 2010 1 REGLAMENTO DEL AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL SOCIAL DE PENSIONES TÍTULO I CONCEPTOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

IV.2 SUBDIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA, SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE

IV.2 SUBDIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA, SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE IV.2 SUBDIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA, SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE Página 1 de 30 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la

Más detalles

ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO

ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO DE LA ESTRUCTURA Y FUNCIONES CAPÍTULO I DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Artículo

Más detalles

CIRCULAR N 625. Introducense las siguientes modificaciones al Capítulo I, No. 1 de la Circular No.

CIRCULAR N 625. Introducense las siguientes modificaciones al Capítulo I, No. 1 de la Circular No. CIRCULAR N 625 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Más detalles

MARCO GENERAL DE REGULACIÓN Y SUPERVISIÓN DE COOPERATIVAS

MARCO GENERAL DE REGULACIÓN Y SUPERVISIÓN DE COOPERATIVAS INSTITUTO NACIONAL DE COOPERATIVISMO (INCOOP) MARCO GENERAL DE REGULACIÓN Y SUPERVISIÓN DE COOPERATIVAS Aprobado por Res. 499/04 del 29/12/04.- CAPITULO 9 SELECCIÓN Y ROTACIÓN DE AUDITORES INDEPENDIENTES

Más detalles

Profesional Especializado (Facturación)

Profesional Especializado (Facturación) Profesional Especializado (Facturación) I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 06 Número de Cargos Trece (13) Dependencia

Más detalles

Calendario de Actividades Trimestrales

Calendario de Actividades Trimestrales Calendario de es Trimestrales -Mayo-Junio 2013 Talleres-Cursos-Diplomados www.consultoresca.com Talleres. Duración 4 horas 2013 Implementación de Redes Sociales para Empresas Conocer estrategias que permitan

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE PRODUCCION CLINICA ODONTOLOGICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE PRODUCCION CLINICA ODONTOLOGICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE PRODUCCION CLINICA ODONTOLOGICA OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL 1 I.- PRESENTACION El Manual de Organización y Funciones (MOF) del Centro de Producción

Más detalles

Subdirección de Recursos Tecnológicos ANEXO FCT PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Subdirección de Recursos Tecnológicos ANEXO FCT PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Dirección Cecilia Información De la Fuente ANEXO FCT PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Fecha 24/07/2014 Gerente Proyecto PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Más detalles

Reglamento de la Administración del Colegio

Reglamento de la Administración del Colegio Reglamento de la Administración del Colegio Capitulo 1 De las facultades y obligaciones del Gerente Administrativo del Colegio 1.1 Las facultades y obligaciones de esta Gerencia, dependiente administrativamente

Más detalles

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. Tabla A 21-1. Información General 1. Funciones del Gerente Nombre del Cargo Gerente Sistema Nivel de Desempeño Sección Jefe Inmediato Personal a Cargo Administrativos,

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE DEUDORES DE LAS INSTITUCIONES FINAN- CIERAS

INFORMACIÓN SOBRE DEUDORES DE LAS INSTITUCIONES FINAN- CIERAS Hoja 1 CAPÍTULO 18-5 INFORMACIÓN SOBRE DEUDORES DE LAS INSTITUCIONES FINAN- CIERAS El artículo 14 de la Ley General de Bancos, establece que esta Superintendencia debe mantener una información permanente

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

(marzo 14) Diario Oficial No. 48.373 de 15 de marzo de 2012 SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

(marzo 14) Diario Oficial No. 48.373 de 15 de marzo de 2012 SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES CIRCULAR EXTERNA 115-000002 DE 2012 (marzo 14) Diario Oficial No. 48.373 de 15 de marzo de 2012 SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES Señores ADMINISTRADORES, REVISORES FISCALES Y PROFESIONALES DE LA CONTADURÍA

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO Artículo 125º DE LAS FUNCIONES DEL ÓRGANO Son funciones del Órgano de Apoyo, desarrollar las actividades de administración interna que permitan el desempeño eficaz

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL SCOUT

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL SCOUT MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL Este documento pertenece a la ASOCIACIÓN DE S DEL PERÚ y ha sido revisado por el Nacional Página: 1 de 13 La información contenida en este documento

Más detalles

APRUEBA " NORMAS PARA OPERAR EL PROGRAMA DE CREDITOS DE INDAP".

APRUEBA  NORMAS PARA OPERAR EL PROGRAMA DE CREDITOS DE INDAP. INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DIRECCION NACIONAL DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA FINANCIERA APRUEBA " NORMAS PARA OPERAR EL PROGRAMA DE CREDITOS DE INDAP". SANTIAGO, 6 de febrero de 2004 RESOLUCION EXENTA

Más detalles

Johnny Rivera Morales

Johnny Rivera Morales 1 Johnny Rivera Morales Ingeniero Comercial en Administración de Empresas, titulado en la Universidad de Santiago de Chile. Contador Auditor, titulado en la Universidad Nacional Andrés Bello. 15 años de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y Visión VI Objetivos,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO OFICINA DE PLANIFICACION UNIDAD DE RACIONALIZACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO OFICINA DE PLANIFICACION UNIDAD DE RACIONALIZACION UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO OFICINA DE PLANIFICACION UNIDAD DE RACIONALIZACION DIRECTIVA Nº 005-2015-R DE PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE CUENTAS POR COBRAR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

Más detalles

ANEXO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO

ANEXO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO ANEO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO Práctica ADOPCION SI NO 1. Del funcionamiento del Directorio A. De la adecuada y oportuna información del directorio, acerca

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL CARGO DE CONTADOR PUBLICO

CONVOCATORIA PARA EL CARGO DE CONTADOR PUBLICO CONVOCATORIA PARA EL CARGO DE CONTADOR PUBLICO La Junta Directiva de la CORPORACION SOCIAL CLUB LA AGUADORA CONSIDERANDO Que es necesario tener un Contador Titulado en establecido por el Estatuto y la

Más detalles

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 341 INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO. (ANEXO al 31 de diciembre de 2014)

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 341 INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO. (ANEXO al 31 de diciembre de 2014) RMA DE CARÁCTER GENERAL N 341 INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS DE GOBIER CORPORATIVO (ANEO al 31 de diciembre de 2014) Las entidades deberán indicar con una su decisión respecto a la adopción

Más detalles

Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012. Oscar Díaz Becerra

Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012. Oscar Díaz Becerra Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012 Oscar Díaz Becerra LA CONTABILIDAD Y EL DESARROLLO ECONOMICO Empresas y mercados financieros requieren de

Más detalles

4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN 4.1.1. DESPACHO SUPERINTENDENTE 4.1.1.1. CONTROL INTERNO PROPÓSITO PRINCIPAL

4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN 4.1.1. DESPACHO SUPERINTENDENTE 4.1.1.1. CONTROL INTERNO PROPÓSITO PRINCIPAL Número de Página 408 4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN Nivel: Técnico. Denominación del Empleo: Técnico Administrativo Código: 3124 Grado: 15 No. de cargos: 6 Dependencia:

Más detalles