Informe Ejecutivo de Rendición de Cuentas de la Escuela La Mesa Middle

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe Ejecutivo de Rendición de Cuentas de la Escuela La Mesa Middle"

Transcripción

1 Informe Ejecutivo de Rendición de Cuentas de la La Mesa Middle Informe de datos del año lectivo Publicado en el año lectivo La ley estatal requiere que cada una de las escuelas del estado de California publique el Informe Ejecutivo de Rendición de Cuentas (SARC, por sus siglas en inglés) para el 1 ro de febrero de cada año. El SARC contiene información sobre la condición y el rendimiento de cada escuela pública de California. Para mayores informes sobre los requisitos de SARC, véase la página web de SARC del Departamento de Educación de California (California Department of Education; CDE, por sus siglas en inglés) en Para mayores informes sobre la escuela, los padres de familia y miembros de la comunidad deben comunicarse con el director de la escuela o a la oficina central del distrito. I. Datos y Acceso Sitio web de la Asociación Ed-Data Ed Data es una asociación de CDE, EdSource, y Fiscal Crisis y Management Assistance Team (FCMAT) que proporciona extensa información sobre el estado de finanzas, demográfica y del rendimiento de los distritos escolares y escuelas públicas de kindergarten a doceavo grado de California. DataQuest DataQuest es una herramienta en línea que se encuentra en la página web de CDE DataQuest en que contiene información adicional acerca de esta escuela y comparaciones de la escuela al distrito, el condado y el estado. Específicamente, DataQuest es un sistema dinámico que proporciona informes sobre la responsabilidad de la escuela (por ejemplo, el Índice del Rendimiento Académico (Academic Performance Index - API), el Progreso Anual Adecuado federal (Adequate Yearly Progress AYP), los datos sobre las pruebas, la matriculación, los graduados de la escuela preparatoria, los alumnos que abandonan sus estudios, las inscripciones en cursos, el personal/contratación, y datos sobre los alumnos aprendiendo inglés como segunda lengua. Acceso de Internet El acceso a la Internet se dispone en las bibliotecas públicas y otros locales accesibles al público (por ejemplo, la Biblioteca Estatal de California). El acceso a la Internet en las bibliotecas y locales públicos normalmente se dispone por orden de llegada. Otras restricciones del uso incluyen las horas de operación, la duración del tiempo permitido para utilizar la computadora (dependiendo en la disponibilidad), los tipos de programas disponibles en una computadora, y la habilidad de imprimir los documentos.

2 II. Información de esta escuela Información de contacto (Año Lectivo ) Distrito Nombre de la escuela La Mesa Middle Nombre del distrito La Mesa-Spring Valley Domicilio 4200 Parks Ave Teléfono (619) Ciudad, Estado, Zona Postal La Mesa, CA, Sitio Web Teléfono (619) Superintendente Brian Marshall Directora Correo electrónico Beth Thomas Correo electrónico Código de CDS Descripción y declaración de la misión de la escuela (Año Lectivo ) La escuela secundaria La Mesa Middle (Secundaria) fue construida en 1951 con una capacidad inicial de 1,050. Se ha modernizado continuamente conforme la necesidad y disponibilidad de fondos. La escuela está modernizada y tiene todas las modernidades ambientales necesarias para cumplir con las necesidades de los alumnos y del personal. Ahora tenemos aproximadamente 700 alumnos divididos entre dos niveles de grados en comunidades de aprendizaje de profesionales (PLCs). El decano de alumnos provee la estructura básica para dirigir al cuerpo estudiantil, y el consejero provee servicios de asesoría individual y genera los horarios de los alumnos. La Directora supervisa la ejecución de todos los procesos escolares. Misión de la escuela La comunidad de LMMS existe para asegurar el aprendizaje para todos los alumnos y ayudarlos a crecer y convertirse en miembros productivos de nuestra sociedad. Visión de la escuela Si LMMS va a ser una comunidad de personas que aprenden y que se esfuerzan por dominar las normas académicas estatales, entonces debemos comprometernos a proveer objetivos claros de aprendizaje para la comunidad escolar, al igual que un ambiente seguro donde facilita el aprendizaje y un proceso de evaluación que permita el acceso a los alumnos que no han dominado las normas y enriquecimiento a aquéllos que lo han logrado.

3 Oportunidades para la participación de los padres de familia (Año lectivo ) La escuela La Mesa Middle tiene un Consejo Escolar (SSC) activo. El SSC es un grupo elegido de padres de familia, alumnos y personal de la escuela que se reúnen cada trimestre para supervisar la implementación del Plan Individual de Aprovechamiento Estudiantil (Single Plan for Student Achievement; SPSA, por sus siglas en inglés). Todos los padres y madres de familia están bienvenidos y se les anima a ser voluntarios en las clases y en otros lugares de la escuela La Mesa Middle. La Mesa Directiva de la PTSA (Asociación de padres de familia, maestros y alumnos) es activa en la escuela La Mesa Middle. Los miembros proveen apoyo invalorable hacia la escuela dentro de los parámetros de participación de la PTSA. También invitamos a los padres de nuestros alumnos que están aprendiendo inglés a participar en nuestro Comité Asesor correspondiente a los alumnos que están aprendiendo inglés como segunda lengua, (ELAC). Por favor comuníquese con nuestra dirigente de la oficina principal de la escuela, Yvette Brown, al Ext si usted está interesado(a) en participar en cualquiera de estos grupos. Matriculación estudiantil por nivel de grado (Año Lectivo ) Nivel de grado Número de alumnos Grado Grado Matriculación total 697 Matriculación estudiantil por grupo (Año Lectivo ) Grupo Porcentaje total de Matriculación Negros o afroamericanos 15.8% Indios americanos o nativos de Alaska 0.7% Asiáticos 5.6% Filipinos 2.4% Hispanos o latinos 42.0% Hawaianos nativos o de las Islas del Pacífico 0.7% Blancos 30.3% Dos o más razas 2.4% De escasos recursos socioeconómicos 57.7% Alumnos que están aprendiendo inglés como segunda lengua 18.8% Alumnos con discapacidades 7.5%

4 Tamaño promedio del grupo y distribución por tamaño del grupo (enseñanza media) Materia Tamaño promedio por grupo Número de clases* Tamaño promedio por grupo Número de clases* Tamaño promedio por grupo Número de clases* English Matemáticas Ciencias Ciencias Sociales * El número de clases indica cuántas clases caen en cada categoría de tamaño (un promedio total de alumnos por clase). III. Clima Escolar Plan de seguridad escolar (Año Lectivo ) Anualmente el Distrito recibe los Planes Generales de Seguridad Escolar (Comprehensive School Safety Plans; CSSP, por sus siglas en inglés) y son aprobados por la Mesa Directiva de Educación de La Mesa-Spring Valley. El plan de cada una de las escuelas traza los sistemas, los programas, y las prácticas establecidas para garantizar un ámbito escolar seguro, incluyendo, pero no limitándose a reportes de abuso infantil, preparación en caso de desastre, acceso al recinto, y educación contra las drogas y su cesación. Cada escuela asigna un maestro que desempeña el puesto de Administrador de Salud y Seguridad. Esta persona y el Director de la escuela presentaron sus Planes de Seguridad Escolar a su respectivo Consejo Escolar para su revisión y aprobación antes de someterlo a la Mesa Directiva de Educación. El CSSP fue presentado al Consejo Escolar: enero 2012 Suspensiones & Expulsiones Promedio* Distrito Distrito Distrito Suspensiones Expulsiones * El promedio de suspensiones y expulsiones es calculado al dividir el número total de incidentes por el total de matrícula. IV. Instalaciones escolares Condiciones y mejoras del plantel escolar (Año Lectivo ) Esta escuela es inspeccionada continuamente durante el año por el personal del Departamento de Mantenimiento y Operaciones. Se generan los pedidos de trabajo y se ejecutan las reparaciones y(o) mantenimiento según sea necesario.

5 Estado de buen reparo de las instalaciones escolares (Año Lectivo ) Sistema inspeccionado Estado de reparación Ejemplar Buen Adecuado Mal Reparación necesaria y medida tomada o planificada Sistemas: fugas de gas, calefacción, ventilación y aire acondicionado/sistemas mecánicos, desagües Interior: superficies interiores Limpieza: limpieza general, infestación de insectos/bichos Eléctrico: sistemas eléctricos Baños / Fuentes de agua potable: Baños, lavamanos / Fuentes para beber Seguridad: seguridad contra incendios, materiales peligrosos Estructuras: daños estructurales, techos Exterior: patio de recreo / plantel escolar / ventanas / rejas / puertas / portones / bardas Clasificación general Nota: Las secciones sombreadas de negro en la tabla no requieren datos. V. Maestros Acreditaciones docentes Maestros Distrito Acreditaciones docentes oficiales Sin acreditaciones oficiales Enseñan afuera de su materia de especialidad (con acreditaciones docentes oficiales) Plazas docentes ocupadas por maestros sin la acreditación adecuada y plazas vacantes docentes Indicador Maestros sin la acreditación adecuada asignados en la enseñanza de alumnos que están aprendiendo inglés como segunda lengua Total de asignaciones inadecuadas (en inglés, Misassignments)* Plazas vacantes docentes Nota: Misassignments se refiere a la asignación de maestros que carecen de la autorización legal para enseñar ese nivel de grado, materia, grupo estudiantil, etc. * Total de asignaciones inadecuadas (en inglés, Misassignments) incluye el número de asignaciones inadecuadas de maestros de alumnos que están aprendiendo inglés como segunda lengua.

6 Clases académicas fundamentales impartidas por maestros altamente calificados (Año Lectivo ) La Ley de Educación Primaria y Secundaria (Elementary and Secondary Education Act; ESEA, por sus siglas en inglés), también conocida como: Qué Ningún Niño Se Quede Atrás (No Child Left Behind; NCLB, por sus siglas en inglés) requiere que las materias académicas sean enseñadas por maestros altamente calificados que tienen por lo menos una licenciatura, acreditación docente adecuada de California, y que han demostrado pericia en las materias académicas fundamentales. Para más información véase la página cibernética del Departamento de Educación de California (CDE) Improving Teacher and Principal Quality: Ubicaciones de las clases Porcentaje de clases de materias académicas fundamentales impartidas por maestros altamente calificados Porcentaje de clases de materias académicas fundamentales no impartidas por maestros altamente calificados Esta escuela 100% 0% Todas las escuelas del Distrito 100% 0% s del Distrito con altos índices de pobreza s del Distrito con bajos índices de pobreza 100% 0% 100% 0% Nota: Las escuelas de altos índices de pobreza son identificadas como aquellas escuelas donde aproximadamente 40 por ciento o más de los alumnos califican para el programa de alimentos gratis o con descuento. Las escuelas de bajos índices de pobreza son aquellas escuelas donde aproximadamente 25 por ciento o menos de los alumnos califican para el programa de alimentos gratis o con descuento. VI. El personal de apoyo Consejeros académicos y otro personal de apoyo (Año Lectivo ) Título Número de FTE* asignados en la escuela Número promedio de alumnos por cada consejero académico Consejero académico 1.0 ** Consejero (Desarrollo social / conductual / carreras) Maestro de la media bibliotecaria (bibliotecario) Psicólogo.5 Trabajador Social 0 Enfermera.83 Especialista del habla / lenguaje / audición 0 Especialista de recursos (no docente) 2.0 Otro 0 Nota: Las secciones sombreadas de negro en la tabla no requieren datos. * Un equivalente de tiempo completo (Full-Time Equivalent; FTE, por sus siglas en inglés) es igual a un miembro del personal que trabaja tiempo completo; un FTE también puede representar dos miembros del personal que trabajan 50 por ciento del tiempo completo cada uno.

7 VII. Currículo y materiales didácticos Calidad, vigencia y disponibilidad de libros de texto y materiales educativos (Año Lectivo ) Esta sección describe si los libros de textos y materiales didácticos que se utilizan en la escuela son de la adopción más reciente; si hay suficientes libros de texto y materiales didácticos para cada uno de los alumnos e; información sobre cualquier currículo complementario como libros de texto no adoptados o materiales didácticos que se utilizan en la escuela. Mes y año de la recopilación de datos: enero 2013 Materia del currículo fundamental Libros de textos y materiales didácticos / año adoptados Año de aprobación más reciente? Porcentaje de alumnos a quienes no se les asignó sus propios libros de textos y materiales didácticos por falta de éstos Inglés/Disciplinas Lingüísticas Holt Rinehart Winston-Literature & Language Arts 2003/Sí 0% Desarrollo de inglés National Geographic-Inside 2009/Sí 0% Matemáticas 7 th : Pre-Algebra: Glencoe-California Mathematics: Concepts, Skills, and Problem Solving 8 th : McDougall Littell- Algebra Readiness; Holt- Algebra 1 Holt-Geometry 2008/Sí 2008/Sí 2008/Sí 0% 0% 0% Ciencias Historia/Ciencias Sociales Holt Rinehart Winston-Holt California Science Glencoe McGraw Hill- Discovering our Past 7 th : Medieval and Early Modern Times 8 th : The American Journey to World War I 2007/Sí 0% 2006/Sí 0% Español Prentice Hall-Realidades 2004/Sí 0% Intervención de lectura Sopris West- Language! 2009/Sí 0% Intervención de lectura/desarrollo de inglés National Geographic-Inside 2009/Sí 0%

8 VIII. Finanzas escolares Gastos por alumno y sueldos de maestros (Año fiscal ) Nivel Gastos totales por alumno Gastos por alumno Suplementario / Condicional Gastos por alumno (Básicos / Incondicionales) Sueldo promedio de un maestro $4,293 $111 $4,182 $69,642 Distrito $4,671 $72,365 Porcentaje diferencial escuela y distrito 89% 96% Estado $5,455 $69,404 Porcentaje diferencial y Estado Nota: Las secciones sombreadas de negro en la tabla no requieren datos. 77% 99% Los gastos Suplementarios / Condicionales vienen de dinero cuyo uso es controlado por la ley o por un donante. Dinero designado por propósitos específicos por el distrito o consejo administrativo no se considera condicional. Los gastos Básicos / Incondicionales vienen de dinero cuyo uso, excepto por pautas generales, no es controlado por la ley ni por un donante. Para los pormenores de los gastos escolares para todos los distritos de California, véase la página cibernética del Departamento de Educación (Current Expense of Education & Per-pupil Spending) en Para informarse sobre los gastos y salarios de un distrito escolar específico, véase la página web de Ed-Data en: Tipos de servicios financiados (Año fiscal ) ARRA Title I Part A Basic Grants, Low Income and Neglected (Subvenciones básicas, bajos ingresos y niños desatendidos) ARRA State Fiscal Stabilization Funds (Fondos Estatales de Estabilización Fiscal) Title IV Safe and Drug Free Schools and Communities (s y comunidades seguras y libres de drogas) Title II Part A Improving Teacher Quality (Mejorando la calidad docente) Title II Part A Principal Training (Capacitación de administradores) Title II Part D Technology (Tecnología) Title III Immigrant Education (Educación de emigrantes) Title III Part A Limited English (Enseñanza de inglés para alumnos en vías de saber inglés) ELAP English Language Acquisition Program (Programa de desarrollo del idioma inglés) LOTTERY Instructional Materials (Materiales educativos) TUPE Tobacco Use Prevention Education (Educación sobre la prevención del uso de tabaco) Transportation Home to School (Transporte de casa a la escuela) Special Education (Educación Especial) Workability Special Education (Capacitación laboral de Educación Especial) Transportation Home to School (Transporte de casa a la escuela) EIA Economic Impact Aid (Asistencia de impacto económico)

9 Salarios de maestros y personal administrativo (Año fiscal ) Categoría Distrito importe Promedio estatal para distritos de la misma categoría Sueldo de un maestro principiante $42,063 $41,246 Sueldo de un maestro de nivel medio $62,653 $67,400 Sueldo de un maestro en el nivel más alto $85,866 $85,481 Sueldo promedio de un director (educación primaria) $112,328 $107,739 Sueldo promedio de un director (educación media) $112,664 $111,540 Sueldo promedio de un director (educación superior) $110,146 Sueldo de un superintendente $171,000 $180,572 Porcentaje del presupuesto de los sueldos docentes 43.00% 42.00% Porcentaje del presupuesto de los sueldos administrativos 5.00% 5.00% Nota: Para los pormenores de los sueldos, véase la página web del Departamento de Educación de California (CDE) Certificated Salaries & Benefits en: I. Rendimiento Estudiantil Programa de Exámenes Estandarizados e Informes (Standardized Testing and Reporting Program) El Programa de Exámenes Estandarizados e Informes (STAR, por sus siglas en inglés) consiste de varios componentes claves: Pruebas Normativas de California (California Standards Tests; CSTs), incluyen disciplinas lingüísticas en inglés (English-language artes; ELA, por sus siglas en inglés) y matemáticas y se administran desde segundo hasta undécimo grado; ciencias en quinto grado, octavo grado, y de noveno a undécimo grado e, historiaciencias sociales en octavo grado, y noveno a undécimo grado. Prueba Modificada de California (California Modified Assessment; CMA), es una prueba de normas modificadas basada en el rendimiento alternativo en ELA de tercero a undécimo grado; matemáticas de tercero a séptimo grado, Álgebra I y Geometría, y Ciencias en quinto y octavo grados y ciencias de la vida en décimo grado. La CMA está diseñada para evaluar a aquéllos alumnos cuyas discapacidades les impide alcanzar el nivel competente en la prueba normativa de California con o sin acomodaciones. Prueba de Rendimiento Alternativo (California Alternate Performance Assessment; CAPA) incluye ELA y matemáticas en segundo hasta undécimo grado, y ciencias en quinto, octavo, y décimo grado. La CAPA se administra a aquéllos alumnos con significantes discapacidades cognitivas que les impide tomar la CST con acomodaciones o modificaciones o la CMA con acomodaciones. Las pruebas bajo el Programa STAR muestran el rendimiento de los alumnos en relación con las normas académicas estatales. En cada una de estas pruebas se reportan los puntajes del alumno como niveles de rendimiento. Para los pormenores sobre los resultados de cada nivel de grado y nivel de rendimiento realizado en las pruebas del Programa STAR, incluyendo el porcentaje de alumnos no evaluados, véanse los resultados en la página web de CDE STAR en:

10 Puntajes de los exámenes estandarizados e informes de todos los alumnos Comparación trienal Porcentaje de los alumnos con puntajes del nivel competente o avanzado (cumplieron o excedieron las normas estatales) Materia académica Distrito Estado Disciplinas lingüísticas en inglés 55% 55% 70% 56% 57% 62% 52% 54% 56% Matemáticas 49% 47% 62% 57% 58% 63% 48% 50% 51% Ciencias 70% 68% 84% 64% 65% 68% 54% 57% 60% Historia-Ciencias Sociales 47% 48% 56% 49% 52% 55% 44% 48% 49% Nota: No se muestran los puntajes cuando el número de los alumnos evaluados es diez o menos, ya sea porque el número de alumnos en esta categoría es muy pequeño para la precisión estadística o para proteger la privacidad estudiantil. Los puntajes de los exámenes estandarizados e informes por grupo de alumnos Año más reciente Grupo Porcentaje de alumnos con puntajes del nivel competente o avanzado Disciplinas lingüísticas en inglés Matemáticas Ciencias Historia - Ciencias Sociales Todos los alumnos en el distrito 62% 63% 68% 55% Todos los alumnos en la escuela 70% 62% 84% 56% Niños 61% 57% 81% 53% Niñas 80% 67% 87% 59% Negros o afroamericanos 56% 46% 83% 52% Indoamericanos o nativos de Alaska 0% 0% 0% 0% Asiáticos 68% 82% 88% 71% Filipinos 75% 65% 0% 0% Hispanos o latinos 67% 60% 83% 49% Nativos hawaianos / Isleños del pacífico 0% 0% 0% 0% Blancos 83% 71% 89% 71% Dos o más razas 52% 48% 0% 12% De escasos recursos socioeconómicos Alumnos que están aprendiendo inglés como segunda lengua 64% 54% 80% 46% 31% 31% 38% 12% Alumnos con discapacidades 39% 27% 0% 10% Alumnos que reciben servicios de educación para inmigrantes Nota: Los puntajes no se muestran cuando la cantidad de alumnos que fueron evaluados es de diez o menos, ya sea porque la cantidad de alumnos en esta categoría es muy pequeña para tener una precisión estadística o para proteger la privacidad de los alumnos.

11 Puntajes de la Prueba de Aptitud Física de California (Año Lectivo ) La Prueba de Aptitud Física de California (California Physical Fitness Test; PFT, por sus siglas en inglés) es administrada a los alumnos de quinto, séptimo y noveno grados solamente. Esta tabla muestra, por nivel de grado, el porcentaje de alumnos que cumplió las normas de aptitud física en el periodo de pruebas más reciente. Para los pormenores sobre esta prueba, y comparaciones de los puntajes de una escuela con los niveles del distrito y del estado pueden encontrarse en la página web de CDE titulada PFT en: Grado Porcentaje de alumnos que cumplieron las normas de la prueba de aptitud física Cuatro de seis normas Cinco de seis normas Seis de seis normas % 20.60% 29.40% Nota: No se muestran los puntajes cuando el número de alumnos evaluados es diez o menos, ya sea porque el número de alumnos en esta categoría es muy pequeño para la precisión estadística o para proteger la privacidad estudiantil.. Rendición de cuentas Índice de Rendimiento Académico El Índice de Rendimiento Académico (Academic Performance Index; API, por sus siglas en ingles) es una medida anual del rendimiento académico y progreso de las escuelas de California. Los puntajes del API oscilan entre 200 a 1.000, con un objetivo estatal de 800. Véanse los pormenores sobre el API en la página web de CDE API en Rangos del Índice de Rendimiento Académico Comparación trienal Esta tabla muestra las comparaciones de los rangos del API de la escuela y escuelas similares estatales. Los rangos del API estatal oscilan de 1 a 10. El rango estatal de uno (1) significa que la escuela tiene un puntaje de API de diez por ciento más bajo de todas las escuela del estado y; un rango estatal de diez (10) significa que la escuela tiene un puntaje de API del diez por ciento más alto de todas las escuelas del estado. El rango del API de escuelas similares refleja cómo se compara una escuela a 100 escuelas similares estadísticamente comparadas. Un rango de escuelas similares de uno (1) significa que el rendimiento académico de esa escuela es comparable a las diez escuelas con rendimiento más bajo de las 100 escuelas similares, mientras que el rango de escuela similar de 10 significa que el rendimiento académico de la escuela es mejor que el de por lo menos 90 de las 100 escuelas similares. Rango del API Estatal s similares Aumento del Índice de Rendimiento Académico por grupo de alumnos Comparación trienal Grupo Cambio actual del API Cambio actual del API Cambio actual del API Todos los alumnos en la escuela Negros o afroamericanos Indoamericanos o nativos de Alaska Asiáticos Filipinos Hispanos o latinos Nativos hawaianos / Isleños del pacífico Blancos

12 Dos o más razas De escasos recursos socioeconómicos Alumnos que están aprendiendo inglés como segunda lengua Alumnos con discapacidades -7 Nota: N/D significa que no hubieron datos disponibles para el CDE o la LEA (Distrito) que reportar. B significa que la escuela no tuvo una Base de API y que no hay información del crecimiento ni del objetivo. C significa que la escuela tuvo cambios demográficos significativos y que no hay información sobre el Crecimiento ni del objetivo. Aumento del Índice de Rendimiento Académico por grupo de alumnos Comparación del aumento del API del 2012 Esta tabla muestra, por grupo de alumnos, el número de alumnos incluidos en el API y en el API de crecimiento del 2012 al nivel de la escuela, distrito y estado. Aumento del API del 2012 Grupo Número de alumnos Número de alumnos Distrito Número de alumnos Estado Todos los alumnos en la escuela , ,664, Negros o afroamericanos , Indoamericanos o nativos de Alaska , Asiáticos , Filipinos , Hispanos o latinos , ,425, Nativos hawaianos / Isleños del pacífico , Blancos , ,221, Dos o más razas , De escasos recursos socioeconómicos Alumnos que están aprendiendo inglés como segunda lengua , ,779, , ,530, Alumnos con discapacidades , , Progreso Anual Adecuado La ley federal de la Educación Primaria y Media (ESEA, por sus siglas en inglés) requiere que todas las escuelas y distritos cumplan los siguientes criterios del Progreso Anual Adecuado (AYP): Índice de participación en las pruebas de las normas estatales de disciplinas lingüísticas en inglés (ELA) y matemáticas Porcentaje del nivel competente en las pruebas de las normas estatales de ELA y matemáticas Un API como indicador adicional Índice de graduación (para escuelas secundarias) Para los pormenores sobre el AYP, incluyendo los índices de participación y los resultados del porcentaje del nivel competente por grupo de alumnos, véase la página web del CDE AYP en

13 Progreso Anual Adecuado (AYP) general y por criterios (Año Lectivo ) Criterios del AYP Distrito AYP en general Sí No Índice de participación Disciplinas lingüísticas en ingles Sí Sí Índice de participación Matemáticas Sí Sí Porcentaje de nivel competente Disciplinas lingüísticas en inglés Sí No Porcentaje de nivel competente Matemáticas Sí No Criterios del API Sí Sí Índice de alumnos graduados N/A N/A Programa de Intervención Federal (Año Lectivo ) Las escuelas y distritos que reciben fondos federales de Título I entran al Programa de Superación Académica (Program Improvement; PI, por sus siglas en inglés) si no alcanzan el AYP por dos años consecutivos en la misma materia académica (disciplinas lingüísticas en inglés [ELA] o matemáticas) o en el mismo indicador (API o índice de alumnos graduados). Después de entrar al PI, las escuelas y distritos avanzan al siguiente nivel de intervención con cada año adicional que no hayan alcanzado el AYP. Los pormenores sobre cómo identificar una escuela / distrito como PI se pueden encontrar en la página web de CDE titulada PI Status Determinations: Estado del programa de superación escolar Indicador Distrito Primer año bajo el programa de superación escolar En PI Año bajo el programa de superación escolar Año 3 Número de escuelas que actualmente están bajo el programa de superación escolar Porcentaje de escuelas que actualmente están bajo el programa de superación escolar Nota: Las secciones sombreadas de negro en la tabla no requieren datos %

14 II. Programación y planificación pedagógica Desarrollo profesional Esta sección incluye información sobre la cantidad de días del calendario escolar anual que se asigna para el desarrollo del personal para el periodo de tres años más reciente. El desarrollo profesional no es un evento que sólo ocurre una vez en La Mesa-Spring Valley. El desarrollo profesional específico toma lugar en 100 de los 175 días que los alumnos están en la escuela. La capacitación docente también se ofrece durante las vacaciones / intermisiones escolares. Las áreas de enfoque educativo del Distrito incluyen: 1. Comunidades de aprendizaje de profesionales (PLC, por sus siglas en inglés) y análisis de datos. 2. Participación estudiantil: Objetivos de aprendizaje, retroalimentación descriptiva, estrategias de Marzano orientadas al aprendizaje de escribir resúmenes y tomar notas, semejanzas y diferencias, y reconocimiento, e innovaciones tecnológicas. 3. Escritura factual: Estrategias para aprender a escribir 4. Alumnos que están aprendiendo inglés como segunda lengua: Enseñanza del desarrollo de inglés, escucha y apunta, piensa-pareja-comparte (Think-Pair-Share) y, diccionario de contenido cognitivo (Cognitive Content Dictionary) 5. Alumnos con discapacidades El desarrollo profesional se enfoca en estas áreas como también mantiene fidelidad a los programas curriculares adoptados. Comunidades de aprendizaje de profesionales (PLCs): Las comunidades de aprendizaje de profesionales son equipos de maestros del mismo nivel de grado que enseñan la misma materia. Ellos trabajan colaborativamente todos los martes después de medio día (días cortos para los alumnos) y se enfocan en mejorar el aprendizaje estudiantil. Esto incluye el estudio de las normas esenciales, los objetivos de escritura SMART (objetivos estratégicos, medibles, alcanzables, orientados a los resultados y en un tiempo definido), análisis de datos de evaluaciones estudiantiles, y planificación de intervenciones y enriquecimiento para los alumnos. Participación estudiantil: Diez de los martes, que son días cortos, se dedican a los días de capacitación docente impartida por los directores de las escuelas con enfoque en los objetivos del aprendizaje, retroalimentación descriptiva, y estrategias Marzano. Muchas escuelas del distrito han comprado nueva tecnología (ejemplo: ipads, ipods, Tablas SMART, etc.) para aumentar la participación y fluidez de los alumnos que están aprendiendo inglés como segunda lengua. Además de la capacitación inicial de los maestros, se llevan a cabo reuniones mensuales para que los grupos usuarios se reúnan para aprender nuevas aplicaciones y estrategias para utilizar las tecnologías en los salones de clases. Escritura factual: El aumento de escritos factuales constantemente ha comprobado tener un efecto positivo en el aprendizaje de los alumnos en todas las áreas académicas. Durante el año lectivo , a los maestros se les dará la oportunidad de asistir a talleres de capacitación sobre escribir para aprender que se enfocan en: 1) procesos y productos, 2) estrategias didácticas para escritos factuales y; 3) evaluando la escritura factual. Durante el año lectivo , el resto de los maestros asistirá a un taller de 2 días sobre escribir para aprender y tendrán 1 día de seguimiento para implementar algunas de las estrategias de escribir para aprender. Alumnos que están aprendiendo inglés como segunda lengua: Durante los años lectivos del y , el distrito se ha enfocando bastante en el desarrollo profesional para aumentar el aprendizaje de los alumnos que están aprendiendo inglés como segunda lengua. Durante el año lectivo del todos los maestros de kindergarten a quinto grado asistieron a un taller de capacitación de 2 días sobre las estrategias del Diseño de Adquisición de Lenguaje Guiada (GLAD, por sus siglas en inglés) y desarrollo del idioma inglés (ELD, por sus siglas en inglés) con un día de seguimiento para implementar algunas de las estrategias que se aprendieron. Además, durante el año lectivo del , los maestros de ELD de las escuelas secundarias fueron capacitados sobre los nuevos materiales de ELD. Durante el año lectivo del , todos los maestros de materias académicas fundamentales de las escuelas secundarias asistirán a un taller de capacitación de 2 días sobre las estrategias de GLAD/ELD con seguimiento de 1 día. Además, durante el año lectivo del , todas las escuelas primarias tendrán apoyo de uno de los facilitadores del distrito sobre las estrategias de GLAD y ELD. Durante el año lectivo del , todos los maestros de 4 to a 6 to grados y los maestros de matemáticas de las escuelas secundarias serán capacitados en las estrategias pedagógicas de matemáticas orientadas hacia los alumnos que están aprendiendo inglés como segunda lengua. Este taller seguirá el taller de capacitación de 2 días con un modelo de seguimiento de 1 día.

15 Alumnos con discapacidades: Los materiales de intervención para los alumnos que han estado dos o más años por debajo del nivel de grado fueron adoptados para los alumnos de educación especial y los de educación general. Los maestros que imparten las intervenciones (educación general y educación especial) son capacitados en el uso de estos materiales. Los paraprofesionales de educación especial también son capacitados sobre los materiales con fin de permitirles ayudar con el aprendizaje de los alumnos. Los directores reciben capacitación sobre cada uno de estos programas que se imparten en sus escuelas. Fidelidad hacia los programas curriculares adoptados: El distrito adoptó nuevos programas de disciplinas lingüísticas en inglés y matemáticas en el año lectivo del Debido a esto y al estado del programa de superación académica, el desarrollo profesional de los años lectivos del y fueron enfocados en la implementación de estos programas. Todos los maestros asistieron al taller de capacitación de cinco días SB 472 enfocado en disciplinas lingüísticas y matemáticas. Los directores han asistido al taller de capacitación AB 430 que también está alineado con los programas adoptados. Además, nuevos maestros son apoyados por el programa de Evaluación y Apoyo de Maestros Principiantes (BTSA, por sus siglas en inglés) / Programa de Iniciación mediante los facilitadores. El programa de asistencia y revisión de colegas apoya a los maestros experimentando dificultades. El personal clasificado que incluye empleados secretariales y conserjes es capacitado y se imparten talleres relacionados a sus necesidades laborales.

Informe Escolar de Rendición de Cuentas 2007-2008

Informe Escolar de Rendición de Cuentas 2007-2008 Informe Escolar de Rendición de Cuentas 2007-2008 (Publicado durante 2008-09) Resumen Ejecutivo del Informe Escolar de Rendición de Cuentas Fruitvale Elementary School Dirección: 3200 Boston Ave., Oakland

Más detalles

Instalaciones escolares Resumen de la inspección más reciente del sitio- Reparaciones necesarias- Acciones correctivas emprendidas o planeadas

Instalaciones escolares Resumen de la inspección más reciente del sitio- Reparaciones necesarias- Acciones correctivas emprendidas o planeadas Informe Escolar de Rendición de Cuentas 2007-2008 (Publicado durante 2008-09) Resumen Ejecutivo del Informe Escolar de Rendición de Cuentas Futures Elementary School Dirección: 6701 International Blvd.,

Más detalles

Preguntas frecuentes para padres y familias sobre la Dispensa de Flexibilidad de la ESEA de Georgia

Preguntas frecuentes para padres y familias sobre la Dispensa de Flexibilidad de la ESEA de Georgia Preguntas frecuentes para padres y familias sobre la Dispensa de Flexibilidad de la ESEA de Georgia Nota: La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás (No Child Left Behind, NCLB) caducó en 2007 y, aunque muchas

Más detalles

California Department of Education August 2009

California Department of Education August 2009 Questions and Answers About the California English Language Development Test Preguntas y respuestas acerca de la Prueba para medir el desarrollo del inglés de California La ley estatal (Código de Educación

Más detalles

Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2010-11 Publicado durante el 2011-12

Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2010-11 Publicado durante el 2011-12 Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2010-11 Publicado durante el 2011-12 Cada escuela en el estado de California es obligada por ley estatal publicar un informe de responsabilidad

Más detalles

2009-10. Phoenix High Community Day School. Antelope Valley Union High District. Publicado durante: 2010-11. Director: Susan McDougal

2009-10. Phoenix High Community Day School. Antelope Valley Union High District. Publicado durante: 2010-11. Director: Susan McDougal 2009-10 Phoenix High Community Day School Antelope Valley Union High District Publicado durante: 2010-11 Director: Susan McDougal Dirección: 45538 North Division St. Lancaster, California 93535- Número

Más detalles

Escuela Primaria Cambria Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15

Escuela Primaria Cambria Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15 Escuela Primaria Cambria Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15 La ley estatal requiere que cada escuela en el estado de California publique

Más detalles

Informe de Responsabilidad Escolar

Informe de Responsabilidad Escolar Escuela Elementary Primaria School Washington Template Informe de Responsabilidad Escolar GRADOS: K 6º 509 East South Street Madera, CA 93638 Teléfono: (559) 674 6705 Fax: (559) 674 7386 Sitio en Internet:

Más detalles

Informe Escolar de Rendición de Cuentas

Informe Escolar de Rendición de Cuentas Sierra High School El Informe de Rendición de Cuentas Escolar (SARC), que se debe publicar cada año conforme a la legislación, incluye información sobre las condiciones y el rendimiento de cada escuela

Más detalles

Resumen Ejecutivo del Informe de Rendición de Cuentas Escolar, 2011-2012 Para Riverside County Juvenile Court

Resumen Ejecutivo del Informe de Rendición de Cuentas Escolar, 2011-2012 Para Riverside County Juvenile Court Resumen Ejecutivo del Informe de Rendición de Cuentas Escolar, 2011-2012 Para Riverside County Juvenile Court Dirección: PO Box 868, Riverside, CA, 92501-0868 Teléfono: (951) 826-6464 Director: Richard

Más detalles

Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2011-12 Publicado durante el 2012-13

Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2011-12 Publicado durante el 2012-13 Escuela Primaria Isador Cohen 9025 Salmon River Dr. Sacramento, CA 95826 916.228.5840 Años de nivel escolar K-6 Dr. Torie F. England, Director/a torie-england@sac-city.k12.ca.us Informe de Responsabilidad

Más detalles

James Marshall Elementary School 2012-13

James Marshall Elementary School 2012-13 James Marshall Elementary School 2012-13 Publicado durante 2013-14 James Marshall Elementary Información de Contacto (año escolar 2013-14) 515 Sutter Ave. Modesto, CA 95351-3798 (209) 576-4697 Director:

Más detalles

Resumen Ejecutivo del Informe de Rendición de Cuentas Escolar, 2011-2012

Resumen Ejecutivo del Informe de Rendición de Cuentas Escolar, 2011-2012 Resumen Ejecutivo del Informe de Rendición de Cuentas Escolar, 2011-2012 Para Alhambra High Dirección: 101 South Second St., Alhambra, CA, 91801-3716 Teléfono: (626) 308-2342 Director: Brad Walsh, Principal

Más detalles

Reporte de Responsabilidad Escolar Perfil Escolar del año 2007-08 Escuela Elemental Valencia Park

Reporte de Responsabilidad Escolar Perfil Escolar del año 2007-08 Escuela Elemental Valencia Park Reporte de Responsabilidad Escolar Perfil Escolar del año 27-8 Escuela Elemental Valencia Park Publicado durante 28-9 El Informe de Rendición de Cuentas Escolar (SARC), que se debe publicar cada año conforme

Más detalles

Escuela Secundaria Martin Luther King 1781 Rose Street Berkeley, CA 94703 (510) 644-6280 Años Escolares 6-8 Jason Lustig, Director

Escuela Secundaria Martin Luther King 1781 Rose Street Berkeley, CA 94703 (510) 644-6280 Años Escolares 6-8 Jason Lustig, Director Secundaria Martin Luther King 1781 Rose Street Berkeley, CA 94703 (510) 644-6280 Años Escolares 6-8 Jason Lustig, Director Informe de Rendimiento Escolar correspondiente al año escolar 2008-09 Publicado

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

Escuela primaria Capri

Escuela primaria Capri Resumen Ejecutivo del Informe de Rendición de Cuentas Escolar, 2008-09 Publicado durante 2009-10 Escuela primaria Capri Dirección: 941 Capri Rd., Encinitas, CA 92024-1214 Teléfono: 760-944-4360 Director:

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas Escolar Correspondiente al Año 2013-14 Publicado Durante 2014-15

Informe de Rendición de Cuentas Escolar Correspondiente al Año 2013-14 Publicado Durante 2014-15 Informe de Rendición de Cuentas Escolar Correspondiente al Año 2013-14 Publicado Durante 2014-15 Junta Directiva Escolar que siervieron durante el Año Escolar 2013-14 Tory Del Favero Amanda Jackson Judy

Más detalles

Reporte de rendición de cuentas escolar con datos del

Reporte de rendición de cuentas escolar con datos del Reporte de rendición de cuentas escolar con datos del año escolar -2011 Publicado durante 2011-2012 Todas las escuelas en California deben publicar un Reporte de Rendición de Cuentas Escolar (conocido

Más detalles

Escuelas Comunitarias de Municipio de Placer Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15

Escuelas Comunitarias de Municipio de Placer Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15 Escuelas Comunitarias de Municipio de Placer Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15 La ley estatal requiere que cada escuela en el estado

Más detalles

Escuela Secundaria Ball Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2011-12 Publicado durante el 2012-13

Escuela Secundaria Ball Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2011-12 Publicado durante el 2012-13 Escuela Secundaria Ball Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2011-12 Publicado durante el 2012-13 La ley estatal requiere que cada escuela en el estado de California publique

Más detalles

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 Titulo I Reglamento de la Participación de los Padres 2012-2013 El Programa Titulo I de Participación de los Padres de la Gainesville Middle School promueve

Más detalles

Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015

Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015 Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015 PARTE I EXPECTATIVAS GENERALES [Nota: Cada escuela en su Política de

Más detalles

2011-12. Willow Oaks Elementary School. Ravenswood City Elementary District

2011-12. Willow Oaks Elementary School. Ravenswood City Elementary District 2011-12 Willow Oaks Elementary School Ravenswood City Elementary District Publicado durante: 2012-13 Código CDS: 41689996044416 Director: Cynthia Chin superintendente: Maria De La Vega Dirección: 620 Willow

Más detalles

Política de Teasley Middle School para la participación de los padres en la escuela

Política de Teasley Middle School para la participación de los padres en la escuela Política de Teasley Middle School para la participación de los padres en la escuela PARTE I. EXPECTATIVAS GENERALES El Comité para la participación de los padres del Distrito Escolar del condado de Cherokee

Más detalles

Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles. Jennifer Hixson Urbana District 116

Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles. Jennifer Hixson Urbana District 116 Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles Jennifer Hixson Urbana District 116 Como determinan las escuelas quien es elegible para recibir servicios

Más detalles

Informe Escolar de Rendición de Cuentas Correspondiente al Año Escolar 2007-08 Publicado durante 2008-09 Escuela Primaria Charles Hoffman

Informe Escolar de Rendición de Cuentas Correspondiente al Año Escolar 2007-08 Publicado durante 2008-09 Escuela Primaria Charles Hoffman School Accountability Report Card DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO de RIM OF THE WORLD PO BO 430 Lake Arrowhead, CA 92352 (909) 336-2031 MESA DIRECTIVA David Erlanger Presidente Ed Brittain Secretario de Actas

Más detalles

Chaparral Middle School Reporte de rendición de cuentas escolar con datos del

Chaparral Middle School Reporte de rendición de cuentas escolar con datos del Chaparral Middle School Reporte de rendición de cuentas escolar con datos del año escolar -2014 Publicado durante 2014-2015 Dirección: 280 Poindexter Rd. Teléfono: (805) 378-6302 Directora: Kelli Burns

Más detalles

Escuela Primaria Henry Ford Lynne Griffiths, Directora 2498 Massachusetts Avenue, Redwood City, CA 94061 (650) 368-2981

Escuela Primaria Henry Ford Lynne Griffiths, Directora 2498 Massachusetts Avenue, Redwood City, CA 94061 (650) 368-2981 Escuela Primaria Henry Ford Lynne Griffiths, Directora 2498 Massachusetts Avenue, Redwood City, CA 94061 (650) 368-2981 Distrito Escolar de la Cuidad de Redwood Informe Escolar de Rendición de Cuentas

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA MONUMENT

ESCUELA SECUNDARIA MONUMENT ESCUELA SECUNDARIA MONUMENT Informe de Responsabilidad Escolar 2008-09 Publicado durante el año escolar 2009-10 GRADOS 6º - 8º 95 Center Street Rio Dell, CA 95562 Teléfono: (707) 764-5694 Fax: (707) 765-2656

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas Escolar correspondiente al año escolar 2007-08 Publicado durante 2008-09

Informe de Rendición de Cuentas Escolar correspondiente al año escolar 2007-08 Publicado durante 2008-09 Informe de Rendición de Cuentas Escolar correspondiente al año escolar 27-8 Publicado durante 28-9 El Informe de Rendición de Cuentas Escolar (SARC), que se debe publicar cada año conforme a la legislación,

Más detalles

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres Parte 1. Política de Participación de la Escuela Primaria de Victoria será: La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres 1. Ofrecer una reunión del comité de política durante el

Más detalles

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson cree participación positiva de los padres es esencial para lograr máximo crecimiento social, emocional y académico

Más detalles

Escuela Primaria James Marshall Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15

Escuela Primaria James Marshall Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15 Escuela Primaria James Marshall Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15 La ley estatal requiere que cada escuela en el estado de California

Más detalles

Http://www.ed.gov/policy/elsec/leg/esea02/pg2.html

Http://www.ed.gov/policy/elsec/leg/esea02/pg2.html El Titulo I Policia de Involvarse Para Los Padres Atkinson Elementary Título I participación de los padres 2009-2010 Atkinson Elementary School (AES) deberá cumplir y apoyar todas las normas y reglamentos

Más detalles

Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. Recibimos dinero adicional del gobierno

Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. Recibimos dinero adicional del gobierno Qué significa esto? Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. Recibimos dinero adicional del gobierno federal para ayudar en el incremento

Más detalles

Lincoln Elementary School Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2012-13 Publicado durante el 2013-14

Lincoln Elementary School Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2012-13 Publicado durante el 2013-14 Lincoln Elementary School Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2012-13 Publicado durante el 2013-14 La ley estatal requiere que cada escuela en el estado de California publique

Más detalles

Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2012-13 Publicado durante el 2013-14

Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2012-13 Publicado durante el 2013-14 ---- - --- Escuela Secundaria John F. Kennedy 2521 Goodwin Ave. Redwood City, CA 94061 (650) 365-4611 Años de nivel escolar 6-8 David Paliughi, Director/a dpaliughi@rcsdk8.net Informe de Responsabilidad

Más detalles

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Todos tenemos grandes esperanzas para nuestros hijos. Queremos que cuando crezcan sean unos adultos cariñosos y responsables que se gradúen de High School

Más detalles

Usted y su hijo en edad de escuela primaria

Usted y su hijo en edad de escuela primaria Usted y su hijo en edad de escuela primaria SM Es crucial que nuestros niños comiencen la escuela con buen pie. Es mucho lo que está en juego durante estos primeros años y nuestras acciones realmente importan.

Más detalles

Escuela Elemental California Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15

Escuela Elemental California Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15 Escuela Elemental California Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15 La ley estatal requiere que cada escuela en el estado de California publique

Más detalles

Encuesta para Obtener Comentarios de la Comunidad Sobre el Primer Borrador del Plan Estratégico

Encuesta para Obtener Comentarios de la Comunidad Sobre el Primer Borrador del Plan Estratégico Encuesta para Obtener Comentarios de la Comunidad Sobre el Primer Borrador del Plan Estratégico Hay cuatro metas que el Distrito se ha comprometido a cumplir. Ellas son: 1. Garantizar que todos los estudiantes

Más detalles

Declaración de impacto educativo

Declaración de impacto educativo Declaración de impacto educativo Propuesta para un cambio significativo en la utilización del edificio escolar M282: Reubicación de la escuela intermedia Greenwich Village Middle School (02M896) y uso

Más detalles

Plan de Título I Extensa de Envolvimiento de Padres Revisado en mayo de 2014 DISTRITO INDEPENDIENTE ESCOLAR DE AMARILLO

Plan de Título I Extensa de Envolvimiento de Padres Revisado en mayo de 2014 DISTRITO INDEPENDIENTE ESCOLAR DE AMARILLO Plan de Título I Extensa de Envolvimiento de Padres Revisado en mayo de 2014 DISTRITO INDEPENDIENTE ESCOLAR DE AMARILLO Primera parte. Expectaciones Generales La Escuelas Independientes Del Distrito de

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas Escolar correspondiente al año escolar 2008-09 Escuela Elemental Valencia Park Publicado durante 2009-10

Informe de Rendición de Cuentas Escolar correspondiente al año escolar 2008-09 Escuela Elemental Valencia Park Publicado durante 2009-10 Informe de Rendición de Cuentas Escolar correspondiente al año escolar 2008-09 Escuela Elemental Valencia Park Publicado durante 2009-10 El Informe de Rendición de Cuentas Escolar (SARC), que se debe publicar

Más detalles

Diseño de la capacitación

Diseño de la capacitación Diseño de la capacitación Verifique la brecha en el desempeño y la meta de la capacitación Al diseñar un curso de capacitación, primero hay que verificar que la capacitación sea realmente necesaria para

Más detalles

Programa/Plan de Educación Individual (IEP)

Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Dirigida por las Familias De Fondos no Lucrativos 501(c)3 Nosotros NO: Nosotros SI: Respeto, Actuamos como Abogados Proveemos Apoyo Proveemos Información Ayudamos

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015

Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015 Proceso Regular de Quejas (UCP) Curso Escolar 2014-2015 Este documento contiene normas e instrucciones sobre cómo remitir, investigar y resolver una queja bajo los Proceso Regular de Quejas (UCP) sobre

Más detalles

Roosevelt Junior High School 2012-13

Roosevelt Junior High School 2012-13 Roosevelt Junior High School 2012-13 Publicado durante 2013-14 Roosevelt Junior High Información de Contacto (año escolar 2013-14) 1330 College Ave. Modesto, CA 95350-5099 (209) 576-4871 Director: Contacto

Más detalles

Guía para la Toma de Decisiones en las Escuelas

Guía para la Toma de Decisiones en las Escuelas Guía para la Toma de Decisiones en las Escuelas Acerca de esta guía...x Junta Estatal de Educación...x Junta Escolar...x Superintendente...x Director...x Asociación de padres y maestros/ Organizaciones

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE OAKLAND Política de la Mesa Directiva

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE OAKLAND Política de la Mesa Directiva DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE OAKLAND Política de la Mesa Directiva BP 5131.2 Intimidación de estudiantes La mesa gobernante reconoce los efectos dañinos que presenta la intimidación en el aprendizaje

Más detalles

Resumen Ejecutivo del Informe Escolar de Rendición de Cuentas, 2009-10

Resumen Ejecutivo del Informe Escolar de Rendición de Cuentas, 2009-10 Resumen Ejecutivo del Informe Escolar de Rendición de Cuentas, 2009-10 El objetivo de este resumen ejecutivo del Informe de Rendición de Cuentas Escolar (conocido en inglés como SARC) es brindar a los

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs,

Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs, 8/4/2015 Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs, Esto es para informarle de que Biggs Escuela Primaria permanece como un programa de mejoramiento (PI) escuela en el año 3

Más detalles

Sequoia Middle School Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15

Sequoia Middle School Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15 Sequoia Middle School Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15 La ley estatal requiere que cada escuela en el estado de California publique

Más detalles

INFORME ANUAL DE ARTES EN LAS ESCUELAS 2013-2014

INFORME ANUAL DE ARTES EN LAS ESCUELAS 2013-2014 Plantilla del informe de artes de 2014 INFORME ANUAL DE ARTES EN LAS ESCUELAS 2013-2014 Nombre de la escuela DBN: Directora: Enlace de educación artística: Estimada comunidad escolar: Este informe provee

Más detalles

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia Daugherty Elementary Póliza de Participación de Padres de Familia La escuela Daugherty reconoce que la educación de un niño es una responsabilidad compartida por la escuela y la familia durante el tiempo

Más detalles

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender La convocatoria interna del Ministerio de EducaciónNacional tiene

Más detalles

5. CÓMO ENTENDER A LA NIÑEZ DE LA CALLE Y A LA QUE TRABAJA?

5. CÓMO ENTENDER A LA NIÑEZ DE LA CALLE Y A LA QUE TRABAJA? 27 5. CÓMO ENTENDER A LA NIÑEZ DE LA CALLE Y A LA QUE TRABAJA? Hay dos reglas básicas para trabajar con cualquier grupo de niñas y niños, estas son: El principal obstáculo de los programas exitosos son

Más detalles

Escuela Secundaria A.M. Thomas Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2012-13 Publicado durante el 2013-14

Escuela Secundaria A.M. Thomas Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2012-13 Publicado durante el 2013-14 Escuela Secundaria A.M. Thomas Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2012-13 Publicado durante el 2013-14 La ley estatal requiere que cada escuela en el estado de California

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas Escolar con datos del año 2013 14 Publicado durante 2014 15

Informe de Rendición de Cuentas Escolar con datos del año 2013 14 Publicado durante 2014 15 Voices College-Bound Language Academy Informe de Rendición de Cuentas Escolar con datos del año 2013 14 Publicado durante 2014 15 Todas las escuelas de California están obligadas por la ley estatal a publicar

Más detalles

Distrito Escolar Unificado Desert Sands Escuela Secundaria Thomas Jefferson. 2013-14 Informe de Responsabilidad Escolar. Publicado en enero 2015

Distrito Escolar Unificado Desert Sands Escuela Secundaria Thomas Jefferson. 2013-14 Informe de Responsabilidad Escolar. Publicado en enero 2015 Distrito Escolar Unificado Desert Sands Escuela Secundaria Thomas Jefferson Grados 6 al 8 Esther Lopez, Directora esther.lopez@desertsands.us 83-089 Highway 111 Indio, CA 92201 PH: (760) 863-3660 FAX:

Más detalles

2011-12. Valencia Park Elementary School. Fullerton Elementary District

2011-12. Valencia Park Elementary School. Fullerton Elementary District 2011-12 Valencia Park Elementary School Fullerton Elementary District Publicado durante: 2012-13 Código CDS: 30665066028179 Director: Ema Flores superintendente: Bob Pletka Dirección: 3441 West Valencia

Más detalles

Para más información sobre el LCFF o LCAP, vea el sitio web CDE LCFF http://www.cde.ca.gov/fg/aa/lc/.

Para más información sobre el LCFF o LCAP, vea el sitio web CDE LCFF http://www.cde.ca.gov/fg/aa/lc/. La Escuela Primaria Dr. Martin Luther King Jr. Informe de Responsabilidad Escolar Reportado Usando Datos del Ciclo Escolar 2014-15 Publicado Durante el 2015-16 La ley estatal requiere que cada escuela

Más detalles

Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196

Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196 Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196 Bienvenido a las páginas web del Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196. Aquí encontrará valiosa información sobre nuestro programa

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Gustine High School 2013-14

Gustine High School 2013-14 Gustine High School 2013-14 Publicado durante 2014-15 Gustine High Información de Contacto (año escolar 2014-15) 501 North Ave. Gustine, CA 95322-1116 (209) 854-6414 Gustine Unified Director: Mr. John

Más detalles

Escuela Secundaria Orangeview Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15

Escuela Secundaria Orangeview Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15 Escuela Secundaria Orangeview Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15 La ley estatal requiere que cada escuela en el estado de California

Más detalles

2009-10. Lancaster High School. Antelope Valley Union High District. Publicado durante: 2010-11. Director: Steve Radford

2009-10. Lancaster High School. Antelope Valley Union High District. Publicado durante: 2010-11. Director: Steve Radford 2009-10 Lancaster High School Antelope Valley Union High District Publicado durante: 2010-11 Director: Steve Radford Dirección: 44701 32nd St. West Lancaster, California 93536- Número de teléfono: 661-726-7649

Más detalles

Programa educativo individualizado (IEP) Oficina de educación especial y de servicios de intervención temprana

Programa educativo individualizado (IEP) Oficina de educación especial y de servicios de intervención temprana Programa educativo individualizado (IEP) Oficina de educación especial y de servicios de intervención temprana 28 de julio de 2005 Departamento de educación de Michigan / Oficina de educación especial

Más detalles

2. En qué consiste la revisión de los estándares?

2. En qué consiste la revisión de los estándares? Prueba TELPAS de lectura Preguntas y respuestas sobre la revisión de los estándares 1. Qué son los estándares de los niveles de dominio de la prueba TELPAS de lectura? El programa TELPAS (Texas English

Más detalles

CAPACITACIÓN de COMITÉS

CAPACITACIÓN de COMITÉS CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés COMITÉS LOCALES REQUERIDOS Consejo Escolar Local(SSC) Asesora

Más detalles

ASIGNACIÓN DE LAS ESCUELAS Código de Política: 4150 (Students School Assignment: Policy Code: 4150)

ASIGNACIÓN DE LAS ESCUELAS Código de Política: 4150 (Students School Assignment: Policy Code: 4150) ASIGNACIÓN DE LAS ESCUELAS Código de Política: 4150 (Students School Assignment: Policy Code: 4150) A. ÁREAS DE ASIGNACIÓN El superintendente deberá recomendar al consejo las áreas de asignación para las

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014 Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES De conformidad con la ley federal,

Más detalles

PSICOLOGIA. Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN

PSICOLOGIA. Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN Psicologia 2014/2015 PSICOLOGIA Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN A.- OBJETIVOS GENERALES Los objetivos generales para el Bachillerato buscan el desarrollo de capacidades

Más detalles

Las actualizaciones de la plantilla

Las actualizaciones de la plantilla Las actualizaciones de la plantilla 1 2 Plan de Tres años Objetivos relacionados con los 8 Prioridades Estatales Distrito Escolar Primario Bayshore Plan de Responsabilidad de control local Servicios Basicos

Más detalles

LUIS MUÑOZ MARIN INVESTMENT SCHOOL. Luis Muñoz Marin Investment School Reporte Febrero 2015

LUIS MUÑOZ MARIN INVESTMENT SCHOOL. Luis Muñoz Marin Investment School Reporte Febrero 2015 LUIS MUÑOZ MARIN INVESTMENT SCHOOL Luis Muñoz Marin Investment Reporte Febrero FEBRERO REPORTE TRIMESTRAL DEL PROGRESO OCTOBER 214 QUARTERLY PROGRESS REPORT U na de las metas primordiales del Plan de Cleveland

Más detalles

PONTE A PRUEBA CON PISA 2015

PONTE A PRUEBA CON PISA 2015 PONTE A PRUEBA CON PISA 2015 Bogotá, 7 de enero de 2015 Tabla de contenido 1 POR QUÉ PONERNOS A PRUEBA CON PISA 2015?... 3 2 QUÉ DEBO SABER SOBRE PISA?... 3 2.1 Qué es PISA?... 3 2.2 Qué evalúa PISA?...

Más detalles

Consejo Escolar del Distrito de Toronto

Consejo Escolar del Distrito de Toronto Spanish Consejo Escolar del Distrito de Toronto (traducido del inglés ) Título: DEBERES ESCOLARES Aprobada: Noviembre 24, 1999, Abril 16, 2008 Modificada: Evaluada: Norma P.036 TĺTULO: DEBERES ESCOLARES

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 8 mayo 1992, núm. 111/1992 [pág. 15648] EDUCACIÓN PRIMARIA. Implantación. El Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (RCL 1991\1591), por el que se aprueba el calendario

Más detalles

Escuela Secundaria Santa Lucia Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15

Escuela Secundaria Santa Lucia Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15 Escuela Secundaria Santa Lucia Informe de Responsabilidad Escolar Correspondiente al año escolar 2013-14 Publicado durante el 2014-15 La ley estatal requiere que cada escuela en el estado de California

Más detalles

Acerca de Esta Escuela

Acerca de Esta Escuela Resumen Ejecutivo del Informe de Rendición de Cuentas Escolar, 2010-2011 Para Fairmead Elementary Dirección: PO Box 910, Chowchilla, CA, 93610-0910 Teléfono: (559) 665-8040 Director: Terry Barnes, Principal

Más detalles

EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY. NCLB Sec. 1118. Parent Involvement. Política de Participación:

EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY. NCLB Sec. 1118. Parent Involvement. Política de Participación: EVERGREEN ELEMENTARY NCLB Sec. 1118. Parent Involvement EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY Política de Participación: (1) Nuestra Escuela Primaria Evergreen tomará acción en distribuir

Más detalles

RESPONDER A INTERVENCIÓN

RESPONDER A INTERVENCIÓN RaI Para los Padres II I QUÉ ES RESPONDER A INTERVENCIÓN (RaI)? Responder a una Intervención (RaI) es un proceso que provee intervención y apoyo educacional a todos los estudiantes a niveles altos de intensidad

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas Plan de Estudios Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

Informes de progreso de las escuelas

Informes de progreso de las escuelas Informes de progreso de las escuelas SABÍA QUE LA ESCUELA DE SU HIJO ESTÁ RECIBIENDO UNA CALIFICACIÓN? Presentado por: Oficina para la Participación y la Representación familiar y Oficina de Responsabilidad

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO GUÍA PARA LA REDACCIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESCOLAR DE LA ESCUELA DE LA COMUNIDAD

REGLAMENTO INTERNO GUÍA PARA LA REDACCIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESCOLAR DE LA ESCUELA DE LA COMUNIDAD REGLAMENTO INTERNO GUÍA PARA LA REDACCIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESCOLAR DE LA ESCUELA DE LA COMUNIDAD REVISADO AGOSTO 2014 INDICE Página Base Legal 3 Título y Aplicabilidad 3 Definición de

Más detalles

Gene Drevno Community Day School. Resumen Ejecutivo del Informe de Rendición de Cuentas Escolar, 2008-09 Publicado durante 2009-10

Gene Drevno Community Day School. Resumen Ejecutivo del Informe de Rendición de Cuentas Escolar, 2008-09 Publicado durante 2009-10 Gene Drevno Community Day School Resumen Ejecutivo del Informe de Rendición de Cuentas Escolar, 2008-09 Publicado durante 2009-10 El Informe Escolar de Rendición de Cuentas (SARC), que se debe publicar

Más detalles

Academia Santa Margarita

Academia Santa Margarita Informe de Responsabilidad Escolar 2012-13 Publicado durante el año escolar 2013-14 Mensaje del Director La ofrece actualmente un ambiente único en el salón de clases con una combinación de alumnos de

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL USO DE PROGRAMAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL DISEÑO DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA DOCENTES

DIAGNÓSTICO DEL USO DE PROGRAMAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL DISEÑO DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA DOCENTES DIAGNÓSTICO DEL USO DE PROGRAMAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL DISEÑO DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA DOCENTES DEL DISTRITO 12-03 DE LA CIUDAD EL TRANSITO, DEPARTAMENTO

Más detalles

Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D

Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D Qué es un plan estratégico y por qué hacerlo? 2 Un plan estratégico es un

Más detalles

Glosario para la Tarjeta de Reporte de NCLB de Texas

Glosario para la Tarjeta de Reporte de NCLB de Texas Glosario para la Tarjeta de Reporte de NCLB de Texas La ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás del 2001 (NCLB, por sus siglas en inglés) requiere federalmente la rendición de cuentas y informes para todos

Más detalles

Convocatoria para la recepción de propuestas Programa de Fondos para el Medio Ambiente 2012 Sociedad Audubon de México

Convocatoria para la recepción de propuestas Programa de Fondos para el Medio Ambiente 2012 Sociedad Audubon de México Convocatoria para la recepción de propuestas Programa de Fondos para el Medio Ambiente 2012 Sociedad Audubon de México (Note: English language version appears on page 6) Convocatoria La Sociedad Audubon

Más detalles

Informe Escolar de Rendición de Cuentas de la Escuela La Presa Middle

Informe Escolar de Rendición de Cuentas de la Escuela La Presa Middle Informe Escolar de Rendición de Cuentas de la La Presa Middle Informe de datos del año lectivo 2010 11 Publicado en el año lectivo 2011 12 La ley estatal requiere que cada escuela de California publique

Más detalles

Orientación para proponentes

Orientación para proponentes Orientación para proponentes Solicitud de Propuesta de servicios para Evaluación Externa del programa Red de Apoyo Diferenciado en las escuelas Prioridad No-SIG y escuelas Enfoque Año Escolar: 2014-2015

Más detalles

Plan de Capacidad Limitada en Inglés Organización de Planeación Metropolitana del Area del Alamo

Plan de Capacidad Limitada en Inglés Organización de Planeación Metropolitana del Area del Alamo Plan de Capacidad Limitada en Inglés Organización de Planeación Metropolitana del Area del Alamo Coordinador del Título VI Leroy D. Alloway, Coordinador de Planeación y Participación Pública Dirección:

Más detalles

Cambios de esta versión

Cambios de esta versión Página 1 de 9 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ L.A. Carlos Roberto Ramìrez Esparza M.A. María Isabel Álvarez Hernández M.E. Dora Luz Arriaga Soto Representante de la Dirección del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Más detalles