INFORMACIÓN GENERAL SIMI

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN GENERAL SIMI"

Transcripción

1 INFORMACIÓN GENERAL SIMI Sujets Se encuentran alcanzads pr el SIMI, sujets cmprendids en el Apartad 1 del Artícul 91 del Códig Aduaner (imprtadres) y en la Reslución General N (fideicmiss, UTEs y trs que peren cm imprtadres), inscripts en ls "Registrs Especiales Aduaners" prevists en el Títul II de la Reslución General N Operacines alcanzadas Ls imprtadres, en frma previa a la emisión de la Nta de Pedid, Orden de Cmpra dcument similar utilizad para cncertar sus peracines de cmpras en el exterir, deberán prducir dicha infrmación, relacinada cn las destinacines definitivas de imprtación para cnsum. Excepcines Régimen de Reimprtación Régimen de Imprtación Exprtación para cmpensar envís de mercaderías cn deficiencias Régimen de Dnacines Régimen de Muestras Régimen de Franquicias Diplmáticas Imprtación de mercaderías cn franquicias de derechs y tributs Régimen de Curier Régimen de envís pstales Otras cnsideracines Las declaracines efectuadas a través de Sistema de Mnitre de Imprtacines (SIMI) tendrán un plaz de validez de 180 días crrids, cntads a partir de la fecha de la aprbación.

2 La infrmación registrada en el sistema, será puesta a dispsición de trs rganisms que adhieran hayan adherid a la Ventanilla Única de cmerci Exterir (VUCE), en función de su cmpetencia. Ls rganisms invlucrads deberán prnunciarse en un laps n mayr de 10 días. Ls plazs pdrán ampliarse en aquells cass en que la cmpetencia específica del rganism adherente así l amerite. Esta Administración Federal cmunicará a ls imprtadres las nvedades prducidas y, en su cas, las circunstancias que mtivan las bservacines frmuladas así cm el Organism ante el cual deberán cmparecer a ls fines de su regularización, de crrespnder. Al mment de ficializar la destinación definitiva de imprtación para cnsum, el Sistema MALVINA (SIM) exigirá el númer identificadr SIMI, realizará cntrles y verificará que la misma se encuentre validada pr tds aquells a ls que les crrespnda intervenir. Cóm btienen ls Organisms Adherentes ls usuaris para acceder al sistema? A cntinuación se describen ls pass para la btención de usuaris y asignación de servicis a ls misms: La identificación de cada rganism interviniente en las autrizacines de la "Declaración Jurada Anticipada de Imprtación (SIMI)", se efectuará mediante su Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.). Tds ls rganisms intervinientes deberán estar inscripts en ls Registrs Especiales Aduaners prevists pr la Reslución General Nº 2570, sus mdificatrias y cmplementarias. Si n l estuvieren deberán hacerl cn intervención del Departament Prgramas y Nrmas de Prcedimients de la Recaudación Aduanera. Cada rganism deberá nmbrar un Administradr de Relacines, quien tendrá a su carg la designación (y baja, en su cas) de usuaris para que, actuand en nmbre del aquél, utilicen ls servicis de esta Administración Federal cn Clave Fiscal. El Administradr de Relacines designad puede delegar dicha tarea en un Sub-administradr de Relacines. Se requiere que ls usuaris psean Clave Fiscal al mment que el Administradr de Relacines Sub-administradr delegue ls servicis. Tds ls usuaris que peren dichs servicis deberán cntar cn Clave Fiscal cn el Nivel de Seguridad 3, cm mínim. Ls servicis a delegar para el Esquema Operativ de las Declaracines Juradas Anticipadas de Imprtación (DJAI) sn: El servici de "Ventanilla Única Electrónica". El servici de Cnsulta de SIMI. El servici de Autrización de SIMI.

3 PAUTAS DE GESTIÓN DE LAS DECLARACIONES EFECTUADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE IMPORTACIONES (SIMI) Hasta que el sistema pueda adaptar la nueva cdificación, se deberán seguir declarand baj el subregimen DJAI. A.- Subregímenes Alcanzads A cntinuación se detallan ls subregimenes que deberán tener, previ a su Oficialización, una declaración efectuada a través del Sistema Integral de Mnitre de Imprtacines, en adelante SIMI: Subregimen IC01 IC02 IC03 IC04 IC05 IC06 IC07 IC65 IC75 IG01 IG03 IG04 IG05 IG06 IG07 Descripción IMPORTACION A CONSUMO SIN DOC. DE TRANSPORTE IMPORT.A CONSUMO MERCADERIA REGIMEN DE SOLICITUD PREVIA IMPORT. CONSUMO DE MERC. VIA TERREST. EN ENVIOS FRACC. IMPORTACION A CONSUMO CON DOCUMENTO DE TRANSPORTE IMPORTACION A CONSUMO C/DOC. DE TRANSPORTE D.A.P. IMPORTACION A CONSUMO SOBRE DEPOSITO DE ALMACENAMIENTO IMPORTACION A CONSUMO REGIMEN AUTOMOTRIZ C/DOC DAP IMPORTACION CONSUMO DE GRANEL D.A.P. CON MANI REGISTR IMPORTACION A CONSUMO C/DOC TRANSP.DAP FORM7366 MANI-RG IMPORTACION A CONSUMO P/GRAN.OPERADORES S/DOC.TRANSP. IMPORT.CONSUMO P/GRAN OPER.VIA TERRESTRE ENVIOS FRACC. IMPORTACION A CONSUMO P/GRAN.OPER.CON DOC.TRANSPORTE IMPORTACION A CONSUMO P/GRAN.OPER.C/DOC.DE TRANSP.DAP IMP.A CONSUMO P/GRAN.OPER.SOBRE DEP. DE ALMACENAMIENTO IMPORTACION A CONSUMO P/GRAN.OPER.CON AUT. PROVISORIA

4 ZFE1 DIR1 DIR3 DIR4 DIR5 DIR6 IC81 IC83 ICR1 ICR2 ICR3 IG81 IG83 EGRESO ZF PARA CONSUMO EN EL TERRITORIO DECLARACION DE IMP SUSP EN EL RAF EN PLANT S/DOC TRANSP DECLAR.IMP.SUSP. RAF EN PLANTA S/DOC TRANSP VIA TERRESTR DECLARACION DE IMP SUSP AL RAF EN PLANTA C/DOC DE TRANS DECLARACION DE IMP SUSP EN RAF AL ARRIBO C/DOC DE TRANS DECLARACION DE IMP SUSP RAF S/DEP. ALMACENAMIENTO IMPORTACION A CONSUMO DE IMPORTACION TEMP.C/TRANSFOMAC. IMPORTACION A CONSUMO DE IMP. TEMPORARIA S/TRANSFORMAR IMPORTACION A CONSUMO DE BIENES TRANSFORMADOS RAF IMPORTACION A CONSUMO DE BIENES NO TRANSFORMADOS RAF IMPORTACION A CONS DE BIENES TRANS EGR DE PLANTA C/TLR1 IMPO A CONSUMO P/GRAND.OPERAD.DE IMPO TEMP.C/TRANSFOR. IMPO A CONS.P/GRAND.OPERA. DE IMP TEMPOR. S/TRANSFORM. Ests listads pueden ser actualizads. La cmunicación de la mencinada actualización se realizará a través este micrsiti cn una anticipación mínima de 72 hras. B.- Excepcines 1. Régimen de Reimprtación. 2. Régimen de Imprtación Exprtación para cmpensar envís de mercaderías cn deficiencias. 3. Régimen de Dnacines. 4. Régimen de Muestras según las definidas en el art. 560 del Códig Aduaner y Decret 1001/ Régimen de Franquicias Diplmáticas. 6. Imprtación de mercaderías cn franquicias de derechs y tributs, debiend darse ambas cndicines. 7. Régimen de Curier. 8. Régimen de envís pstales.

5 C.- Dats a registrar en la SIMI Ls que requiera el KIT MALVINA. Ests dats pueden ser actualizads. La cmunicación de la mencinada actualización se realizará a través este micrsiti cn una anticipación mínima de 72 hras. D.- Cm registrar una SIMI. a. El registr se efectuará a través del Kit MALVINA. b. El SIM frecerá al declarante a través del MODULO DECLARACIÓN la secuencia de registrs exigids para la declaración de la SIMI. c. N será necesaria su impresión. d. La SIMI tendrá una vigencia de 180 días desde su ficialización. e. N se liquidará el Arancel del Sistema Infrmátic MALVINA (SIM). f. La SIMI cntendrá, desde su registr, la indicación de ls rganisms que deben intervenir en el trámite de imprtación. g. Ls estads de la SIMI pueden ser: OFICIALIZADA, SALIDA, OBSERVADA, CANCELADA y ANULADA. h. Significad de ls estads de la SIMI: OFICIALIZADA: la SIMI se ha registrad en el SIM y aún n ha tenid la intervención cmpleta en el Sistema, pr tds ls rganisms cmpetentes. SALIDA: La SIMI ha sid intervenida en frma cmpleta pr tds ls rganisms cmpetentes y ha tenid decisión satisfactria sbre un ítem/subítem (cm mínim) de tds ls rganisms, permitiend su afectación. Un prces infrmátic actualizará cada hra el estad de la SIMI. OBSERVADA: la SIMI ha sid bservada en su ttalidad pr algún rganism interviniente las bservacines de tds ls rganisms cmpetentes (parcial ttalmente), han tenid cm resultad que la SIMI en su ttalidad esté bservada. CANCELADA: la SIMI ha sid afectada ttalmente pr ls subregimenes mencinads en el apartad A. ANULADA: Puede darse en ds situacines: la SIMI, aún n afectada, ha sid anulada pr el declarante. O también será anulada autmáticamente pr el sistema, si a su vencimient, n ha sid afectada ttal parcialmente. i. La SIMI y su estad se pdrán cnsultar a través de Mis Operacines Aduaneras (MOA), tant pr el Declarante cm pr el Imprtadr.

6 E.- Dats inalterables de la SIMI respect de ls subregimenes que la afecten. 1. CUIT del imprtadr, en cas de crrespnder. 2. Valr FOB Unitari y Divisa crrespndiente. El valr FOB Unitari se pdrá alterar dentr de un margen de raznabilidad. 3. Psición Arancelaria SIM/Códig AFIP. Cuand la Psición Arancelaria SIM n se encuentre vigente, el cntrl se realizará sbre la NCM. 4. Tip y Cantidad de unidades de cmercialización. La cantidad de unidades de cmercialización se pdrá alterar dentr de un margen de raznabilidad 5. Estad de la mercadería. 6. País de Origen. 7. Declarante *. 8. Aduana de Registr *. * Cuand se cncluyan ls desarrlls infrmátics, ls dats 7 y 8 dejarán de ser inalterables en las cndicines que se establezcan. La actualización del listad de dats inalterables se realizará a través de este micrsiti cn una anticipación mínima de 72 hras. F.- Pautas Generales 1. Ante situacines de extrema necesidad el declarante pdrá requerir, a través del Kit MARÍA, la tramitación URGENTE de la SIMI, invcand algun de ls mtivs dispnibles en el KIT MALVINA. 2. Esta Administración Federal, efectuará las bservacines crrespndientes en un plaz n mayr a las SETENTA Y DOS (72) hras de la ficialización de la SIMI independientemente del mayr plaz que se recnzca a ls rganisms que adhieran al presente régimen. 3. Las bservacines de ls rganisms cmpetentes, serán infrmadas al imprtadr/declarante pr medi del aplicativ Mis Operacines Aduaneras (MOA), cn una cnsulta específica. 4. Las áreas de verificación del servici aduaner n deberán slicitar la SIMI para su cntrl. 5. Al mment de cmpletar ls camps de la SIMI se pdrán agregar dats más allá de ls exigids pr la misma, a ls efects de tenerls registrads cn vistas al futur registr de ls subregimenes mencinads en el apartad A. 6. La SIMI pdrá ser afectada pr más de un de ls subregimenes mencinads en el apartad A. 7. Ls subregimenes mencinads en el apartad A pdrán afectar a más de una SIMI, una vez finalizads ls desarrlls infrmátics crrespndientes. Esta situación será cmunicada a través de este micrsiti cn 72 hras de anticipación.

7 8. En cas que las mercaderías declaradas en una SIMI sean transferidas, el sujet transferid deberá registrar una nueva SIMI en frma previa a la ficialización de algun de ls subregimenes mencinads en el apartad A. 9. Ls plazs de aprbación de ls rganisms adherentes dependerán de l que se exprese en el cnveni de adhesión que deberán suscribir cn la AFIP, el cuál n excederá ls diez (10) días, salv que algún rganism establezca cndicines particulares al respect. Superads ls plazs establecids precedentemente sin que hubiere bservacines, la SIMI pasará autmáticamente a estad SALIDA. 10. La SIMI n será pasible de rectificación. En cas de crrespnder la mdificación de alguns de ls dats se deberá anular y vlver a registrar una nueva. Asimism crrespnderá la anulación de una SIMI cuand quede sin efect la peración cmercial. 11. En cas que el Imprtadr/Declarante deba anular una SIMI, l pdrá hacer a través del servici Web Gestión Sistema Integral de Mnitre de Imprtacines (SIMI), siempre y cuand la misma n haya tenid ninguna afectación. 12. Las bservacines de ls rganisms adherentes pdrán ser efectuadas a nivel de ítem/subítem. Ls ítems/subítems bservads n pdrán ser afectads en la futura declaración de ls subregimenes mencinads en el apartad A. 13. Infrmación slicitada en el KIT MALVINA pr Tercers Organisms Adherentes tiene las siguientes particularidades: La slicitada a través del mensaje Deberá declarar en el Dat Adicinal cuy códig es: DJAI-DESC- MERC01, la descripción del prduct, y en cas de crrespnder, establecer especie/variedad (infrmación slicitada pr tercers rganisms)... ; y cualquier tra slicitada pr ls rganisms que adhieran al régimen en cuestión, sl sn relevantes para dichs rganisms. Sin perjuici de ell, la existencia de diferencias entre l declarad en la SIMI y las destinacines registradas en el SIM, n serán punibles en el marc del Códig Aduaner. G.- Obtención de Usuaris para Organisms Adherentes. El prcedimient se encuentra dispnible en el siti de AFIP. H.- Rectificación de las intervencines de las SIMI pr ls Tercers Organisms. Ls Tercers Organisms pdrán mdificar el registr de su intervención pasand el mism de: VALIDADO (A) a OBSERVADO (O): siempre que la Declaración Jurada n haya pasad a estad SALIDA. OBSERVADO (O) a VALIDADO (A): se pdrá realizar durante el períd de vigencia de la SIMI.

8 Esta rectificación se efectuará a través del Servici Web Rectificación de Intervención de 3rs Organisms en la SIMI. Fuente: AFIP.

MONITOREO DE IMPORTACIONES (SIMI)

MONITOREO DE IMPORTACIONES (SIMI) SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE IMPORTACIONES SIMI El Sistema Integral de Monitoreo de Importación es un instrumento desarrollado por la Administración Federal de Ingresos Públicos con el objeto de optimizar

Más detalles

Ventanilla Única Electrónica. Resolución General Nº 3252. Norma complementaria.

Ventanilla Única Electrónica. Resolución General Nº 3252. Norma complementaria. Administración Federal de Ingresos Públicos IMPORTACIONES Resolución General 3255 Ventanilla Única Electrónica. Resolución General Nº 3252. Norma complementaria. Bs. As., 20/1/2012 VISTO la Actuación SIGEA

Más detalles

ÁREA CERTIFICACIÓN DE ORÍGEN Y EXPORTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANTICIPADA DE IMPORTACIÓN (DJAI).

ÁREA CERTIFICACIÓN DE ORÍGEN Y EXPORTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANTICIPADA DE IMPORTACIÓN (DJAI). 1 ÁREA CERTIFICACIÓN DE ORÍGEN Y EXPORTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANTICIPADA DE IMPORTACIÓN (DJAI). La Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI), es un instrumento creado por la AFIP mediante su

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE IMPORTACIONES SIMI

SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE IMPORTACIONES SIMI SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE IMPORTACIONES SIMI El Sistema Integral de Monitoreo de Importación es un instrumento desarrollado por la Administración Federal de Ingresos Públicos con el objeto de optimizar

Más detalles

PAUTAS ACLARATORIAS SOBRE LA OPERATORIA Y REGISTRO DE LA DECLARACIÓN JURADA ANTICI- PADA DE IMPORTACIÓN (DJAI) RG AFIP N 3252 Y 3255

PAUTAS ACLARATORIAS SOBRE LA OPERATORIA Y REGISTRO DE LA DECLARACIÓN JURADA ANTICI- PADA DE IMPORTACIÓN (DJAI) RG AFIP N 3252 Y 3255 PAUTAS ACLARATORIAS SOBRE LA OPERATORIA Y REGISTRO DE LA DECLARACIÓN JURADA ANTICI- PADA DE IMPORTACIÓN (DJAI) RG AFIP N 3252 Y 3255 1. Quiénes son los sujetos alcanzados? Todos los importadores inscriptos

Más detalles

ANEXO. (Artículo 4 ) PAUTAS DE GESTIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS ANTICIPA- DAS DE IMPORTACIÓN (DJAI)

ANEXO. (Artículo 4 ) PAUTAS DE GESTIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS ANTICIPA- DAS DE IMPORTACIÓN (DJAI) ANEXO (Artículo 4 ) PAUTAS DE GESTIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS ANTICIPA- DAS DE IMPORTACIÓN (DJAI) A.- Subregímenes Alcanzados A continuación se detallan los subregímenes que deberán tener, previo

Más detalles

Elaborado por la COMISIÓN ASESORA DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES. Departamento de Comercio Exterior CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO

Elaborado por la COMISIÓN ASESORA DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES. Departamento de Comercio Exterior CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO INFORME Declaración Jurada Anticipada de Importaciones (DJAI) Resolución General AFIP 3252/12 Reglamentado por Resolución General AFIP 3255/12 - Actualización Anexo 4 Manual de Procedimiento Elaborado

Más detalles

También se pueden desarrollar módulos específicos y luego sumarlos al conjunto de módulos de SUBAS.

También se pueden desarrollar módulos específicos y luego sumarlos al conjunto de módulos de SUBAS. SUBAS es un prgrama desarrllad pr TRON Sftware que tiene pr bjet vincularse cn el ERP BAS Cmpany Steering de Buens Aires Sftware, para btener infrmación a cmpletar cn diferentes prcess que amplían las

Más detalles

Registro de la Rectificación Jurada Anticipada de Importación (RJAI)

Registro de la Rectificación Jurada Anticipada de Importación (RJAI) Registro de la Rectificación Jurada Anticipada de Importación (RJAI) MANUAL DE PROCEDIMIENTO - Usuario Externo Versión 1.0 1. INTRODUCCIÓN A través de la Resolución General N 3252 (AFIP) se estableció

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos

Administración Federal de Ingresos Públicos FEBRERO 2012 CONTENIDO AFIP RESOLUCIÓN GENERAL 3252 - DECLARACIÓN JURADA ANTICIPADA DE IMPORTACIÓN 1 AFIP - RESOLUCIÓN GENERAL 3255 - VENTANILLA ÚNICA ELECTRÓNICA. RESOLUCIÓN GENERAL Nº 3252. NORMA COMPLEMENTARIA.

Más detalles

DEPOSITARIO FIEL VISUALIZADOR DE IMÁGENES Descripción de Pantallas para usuarios externos

DEPOSITARIO FIEL VISUALIZADOR DE IMÁGENES Descripción de Pantallas para usuarios externos DEPOSITARIO FIEL VISUALIZADOR DE IMÁGENES Descripción de Pantallas para usuaris externs Cntenid Cntenid... 2 Acces a la Infrmación... 3 Usuaris externs... 3 USUARIOS DECLARANTES... 4 DESCRIPCIÓN DE PANTALLAS...

Más detalles

Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI)

Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Resolución General AFIP N 3252 y Norma Complementaria RG AFIP N 3255 MANUAL DE OPERACIÓN Usuario Externo

Más detalles

RÉGIMEN DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA

RÉGIMEN DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA RÉGIMEN DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA FINALIDAD Facilitar el despach para la exprtación de mercancías nacinales nacinalizadas que salen del territri aduaner para su us cnsum definitiv en el exterir. BASE LEGAL

Más detalles

INFORMACIÓN A SER PRESENTADA POR LAS BOLSAS DE VALORES

INFORMACIÓN A SER PRESENTADA POR LAS BOLSAS DE VALORES INFORMACIÓN PERIÓDICA A SER PRESENTADA POR LAS BOLSAS DE VALORES, AGENCIAS DE BOLSA, SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE INVERSIÓN Y LAS ENTIDADES DE DEPÓSITO DE VALORES A LA AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN

Más detalles

Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI)

Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Resolución General AFIP N 3252 y Norma Complementaria RG AFIP N 3255 MANUAL DE OPERACIÓN Usuario Externo

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE IMPORTACIONES SIMI

SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE IMPORTACIONES SIMI SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE IMPORTACIONES SIMI Informe Técnico Rev. 1 26/01/2016 M. Clément El Sistema Integral de Monitoreo de Importación es un instrumento desarrollado por la Administración Federal

Más detalles

Transferencia del Fondo de Pensiones a un Sistema Previsional del Exterior

Transferencia del Fondo de Pensiones a un Sistema Previsional del Exterior TFE para extranjers Transferencia del Fnd de Pensines a un Sistema Previsinal del Exterir Requisits Estar afiliad en el exterir a un sistema previsinal que administre frme parte de un sistema de Seguridad

Más detalles

Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI)

Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Resolución General AFIP N 3252 y Norma Complementaria RG AFIP N 3255 MANUAL DE OPERACIÓN Usuario Externo

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS CÓDIGO: MINT- Página 2 de 9 Ls BENEFICIARIOS del segur de depósits deberán presentar la SOLICITUD cumpliend ls requisits

Más detalles

República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría Asesoría Política Comercial

República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría Asesoría Política Comercial República Oriental del Uruguay Ministeri de Ecnmía y Finanzas Dirección General de Secretaría Asesría Plítica Cmercial Infrmación que ls destinataris de encmiendas pstales internacinales que quieran ampararse

Más detalles

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA?

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? Ls 13 días del permis de paternidad, pueden ser disfrutads durante el perid cmprendid desde la

Más detalles

Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI)

Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Resolución General AFIP N 3252 y Norma Complementaria RG AFIP N 3255 MANUAL DE OPERACIÓN Usuario Externo

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

PRESENTACIÓN PROYECTO

PRESENTACIÓN PROYECTO PRESENTACIÓN PROYECTO Jsé León Gómez Rsari, 10-1º 06490 - Puebla de la Calzada (Badajz) E-mail: jselen@extremaduraregin.cm Tfn.: 629.41.04.93 EL PROBLEMA En la actualidad ls niveles de exigencia de ls

Más detalles

INFORME Declaración Jurada Anticipada de Importaciones (DJAI) Resolución General AFIP 3252/12 Reglamentado por Resolución General AFIP 3255/12

INFORME Declaración Jurada Anticipada de Importaciones (DJAI) Resolución General AFIP 3252/12 Reglamentado por Resolución General AFIP 3255/12 INFORME Declaración Jurada Anticipada de Importaciones (DJAI) Resolución General AFIP 3252/12 Reglamentado por Resolución General AFIP 3255/12 Elaborado por la COMISIÓN ASESORA DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

Más detalles

Iniciativa de Seguridad en Transito Aduanero - (I.S.T.A.) Resolución General AFIP N 2889 y modificatorias

Iniciativa de Seguridad en Transito Aduanero - (I.S.T.A.) Resolución General AFIP N 2889 y modificatorias Iniciativa de Seguridad en Transito Aduanero - (I.S.T.A.) Resolución General AFIP N 2889 y modificatorias MANUAL para el Registro de OPERACIONES de TRÁNSITO MONITOREADO en el SIM Versión 1.1 Manual de

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO EXPOSICION DE MOTIVOS. Las nuevas circunstancias sciales que en ls últims tiemps están mdificand l que tradicinalmente

Más detalles

Condiciones de venta de Mi Natural Shop

Condiciones de venta de Mi Natural Shop Cndicines de venta de Mi Natural Shp Las presentes cndicines generales de venta regulan tdas las relacines entre: Mi Natural Shp (Distribuidr Independiente Herbalife) Nº de tel. Servici de atención a ls

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID Expsición de mtivs Ls talleres de frmación y emple, en adelante TFYE, se desarrllan

Más detalles

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2 20 Ntificacines Telemáticas Prtal del Ciudadan MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Manual de Usuari ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Alcance...3 1.2. Fluj de navegación...4 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL...

Más detalles

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El tiemp dedicad a la actividad frmativa n pdrá ser inferir al 25% durante el primer añ, al 15% durante el segund y tercer

Más detalles

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma Guía General Central Direct Ingres a la Platafrma Añ: 2015 La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para facilitar a ls participantes de Central

Más detalles

Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI)

Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Resolución General AFIP N 3252 y Norma Complementaria RG AFIP N 3255 MANUAL DE OPERACIÓN Usuario Externo

Más detalles

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 SERVICIO DE BECAS, ESTUDIOS DE POSGRADO Y TÍTULOS PROPIOS 1 INDICE REQUISITOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Más detalles

Guía del usuario: Perfil País Proveedor

Guía del usuario: Perfil País Proveedor Guía del usuari: Perfil País Prveedr Qué es? El Perfil del País Prveedr es una herramienta que permite a ls usuaris cntar cn una primera aprximación a la situación pr la que atraviesa un país miembr de

Más detalles

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad:

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad: Requisits Se requiere dcumentación que demuestre antigüedad, cntinuidad e ingress: 1. Persna Natural: Para la admisión de un cliente nuev la edad se cnsidera desde ls 21 hasta ls 74 añs 11 meses y 29 días

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

Manual de usuarios MR Comercios

Manual de usuarios MR Comercios Manual de usuaris MR Cmercis MRG Sftware Manual de usuari MR Cmercis Índice página 1. Menú de cmpras 4 1.1 Prveedres 4 1.2 Pedids de cmpras 8 1.3 Albaranes de cmpras 10 1.4 Factura de cmpras 12 1.5 Recibs

Más detalles

*Obligatorio EMPRESA *

*Obligatorio EMPRESA * *Obligatri EMPRESA * PLANTA AUTOEVALUADA * Dirección * Códig pstal, lcalidad, prvincia * Teléfn/fax * Persna de cntact (mínim CALIDAD) * E-mail de cntact * Certificación IFS válida hasta / Entidad de Certificación

Más detalles

FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marzo de 2013)

FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marzo de 2013) FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marz de 2013) Teniend en cuenta que se hace necesari adaptar el prces de pag del Segur de Depósits a las plíticas

Más detalles

Gestión Tributaria: Capítulo 3 Documentos de Compras, CxP y Retenciones.

Gestión Tributaria: Capítulo 3 Documentos de Compras, CxP y Retenciones. Gestión Tributaria: Capítul 3 Dcuments de Cmpras, CxP y Retencines. El frmulari de Dcuments de Cmpras tiene cm finalidad permitirle al Usuari incrprar tds ls dcuments de Cmpras y CxP derivads de las peracines

Más detalles

Transferencia del Fondo a una Cuenta Personal de un Banco en el País o en el Exterior

Transferencia del Fondo a una Cuenta Personal de un Banco en el País o en el Exterior TFE para extranjers Transferencia del Fnd a una Cuenta Persnal de un Banc en el País en el Exterir Requisits Si está afiliad a una entidad previsinal pública Cntar cn un mínim de treinta y seis (36) meses

Más detalles

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias:

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias: BASES POR LAS QUE SE REGULA EL CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2012/2013 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA Sciedad de carácter mercantil, sin capital mínim, de régimen idéntic al de las Sciedades de Respnsabilidad Limitada, except ciertas bligacines tendentes a garantizar

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES ÁREA DE REGISTRO

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES ÁREA DE REGISTRO DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES ÁREA DE REGISTRO GESTIÓN DE CERTIFICADOS PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EMITIDOS POR LA FNMT RCM BAJO LA DENOMINACIÓN

Más detalles

Envío 141 de ACTUALIZACIÓN

Envío 141 de ACTUALIZACIÓN Bix y Mrer 6, 6º 28003 Madrid www.taric.es inf@taric.es Enví 141 de ACTUALIZACIÓN Principales cambis incluids en esta versión: 1. DUA - representante. A partir del 13 de ener de 2015 para tdas las declaracines

Más detalles

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuario Administrativo OTEC ACEPTA S.A.

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuario Administrativo OTEC ACEPTA S.A. LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Manual de Usuari Administrativ OTEC ACEPTA S.A. TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS... 2 1.- INTRODUCCIÓN... 4 1.1.- DEFINICIONES Y ACRÓNIMOS... 4 2.- APLICACIONES DEL SISTEMA...

Más detalles

HOJA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Y CONSENTIMIENTO INFORMADO

HOJA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Y CONSENTIMIENTO INFORMADO Estudi Observacinal, retrspectiv y multicéntric para evaluar la efectividad de Levdpa/Carbidpa gel de infusión intestinal en pacientes cn enfermedad de Parkinsn en estad avanzad. Versión 2 del 8 de May

Más detalles

FORMATO INSCRIPCIÓN DE PROVEEDORES

FORMATO INSCRIPCIÓN DE PROVEEDORES Nuev Actualización de Dats Renvación Actual Fecha Infrmación Básica del Prveedr Tip de Identificación Númer de Identificación Nmbre Cmercial Razón Scial y/ Nmbres y Apellids cmplets Infrmación del Representante

Más detalles

SERVICIOS QUE OFRECE Y LAS FORMAS DE ACCEDER A ELLOS, HORARIOS DE ATENCIÓN

SERVICIOS QUE OFRECE Y LAS FORMAS DE ACCEDER A ELLOS, HORARIOS DE ATENCIÓN INFORMACIÓN OPERATIVA: SERVICIOS QUE OFRECE Y LAS FORMAS DE ACCEDER A ELLOS, HORARIOS DE ATENCIÓN PRO ECUADOR, frece su amplia gama de servicis, a ls empresaris grandes, medians, pequeñs y actres de la

Más detalles

Binary-Rain Informe de Verificación de Documento Versión 1.3. Historia de revisiones

Binary-Rain Informe de Verificación de Documento Versión 1.3. Historia de revisiones Binary-Rain Infrme de Verificación de Dcument Versión 1.3 Histria de revisines Fecha Versión Descripción Autr 01/09/2012 1.0 Creación del dcument Matias Bancher 01/09/2012 1.1 Revisión de calidad Camil

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento...

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento... Manual del Usuari Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en WEB Administración General de Aduanas Méxic 2002 Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en Web INDICE I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS...

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

DIRECTIVA PARA EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO APROBADOS POR SUNAT PARA EL PERSONAL DE SILSA

DIRECTIVA PARA EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO APROBADOS POR SUNAT PARA EL PERSONAL DE SILSA Rev. 01 / 15.03.06 Revisad Aprbad GG GAV GF 1. - OBJETIVO Pner en cncimient de td el persnal de, que tenga respnsabilidad de sustentar ls desemblss de diner, exigir cmprbantes de pag que estén aprbads

Más detalles

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 1 1.- Intrducción. Presentación El Tribunal Ecnómic-Administrativ del Ayuntamient de Sevilla es el órgan especializad

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA PUBLICAR EN MEDIOS GRÁFICOS

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA PUBLICAR EN MEDIOS GRÁFICOS GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA PUBLICAR EN MEDIOS GRÁFICOS Guía de buenas prácticas para publicar en medis gráfics Intrducción Desde la CAME elabrams esta GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA PUBLICAR EN MEDIOS

Más detalles

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS?

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denminación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 2.- Cmpañía rganizadra. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. (en adelante

Más detalles

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear Servici de Slicitud de Inscripción en el Registr Oficial de Empresas Externas del Cnsej de Seguridad Nuclear Manual de Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis

Más detalles

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN.

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN. Abril 2012 PROC01-INFOYCONSULTA Versión 00 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO 01:. 1. OBJETO Este prcedimient tiene cm bjetiv establecer ls mecanisms de participación y cnsulta de ls trabajadres en materia de

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

Comprobante del Valor Electronico (COVE) Version 2 mayo 2011

Comprobante del Valor Electronico (COVE) Version 2 mayo 2011 Cmprbante del Valr Electrnic (COVE) Versin 2 may 2011 1 DATOS DEL COMPROBANTE Blque de infrmación para declaración de ls dats del cmprbante. Se deberá enviar un sl blque pr archiv CAMPO FORMATO LONGITUD

Más detalles

Manual de Usuario para realizar el AISV de contenedores llenos

Manual de Usuario para realizar el AISV de contenedores llenos Página 1 de 6 1. Glsari CGSA CSC SENAE CSL AISV DAE CONTECON Guayaquil S.A. Centr de Servici al Cliente Servici Nacinal de Aduana del Ecuadr Centr de Servicis en Línea Autrización de ingres y salida de

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce Guía de integración del módul de Redsys en WCmmerce Versión: 2.6 25/08/2015 Referencia RS.ED.IND.MAN.0033 Redsys C/ Francisc Sancha, 12 28034 Madrid ESPAÑA Versión: 2.6 i Guía de integración Redsys en

Más detalles

efactura Red Eléctrica

efactura Red Eléctrica efactura Red Eléctrica Guía Rápida Prveedr Carga Manual de Facturas May 2014 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE EFACTURA... 3 3. MIS DATOS DE USUARIO... 6 4. DESCONECTAR... 6 5. AYUDA... 6 6.

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO I. RESPONSABLE DE LA PROTECCION DE SUS DATOS PERSONALES: PARA QUE FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES:

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO I. RESPONSABLE DE LA PROTECCION DE SUS DATOS PERSONALES: PARA QUE FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES: Página 1 de 6 De cnfrmidad cn l dispuest en la Ley Federal de Prtección de Dats Persnales en Psesión de ls Particulares, hacems de su cncimient l siguiente: I. RESPONSABLE DE LA PROTECCION DE SUS DATOS

Más detalles

Nota informativa I/2013 Enero, 2013

Nota informativa I/2013 Enero, 2013 Nta infrmativa I/2013 Ener, 2013 NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA SOBRE APERTURAS, MOVIMIENTOS Y/O CANCELACIÓN DE LAS CUENTAS CORRIENTES Y VALORES NEGOCIABLES MANTENIDOS

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL:

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL: AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL: Cabsingh Cnstructra S.A. de C.V. (CABSINGH), cn dmicili en Alfns Zaragza Maytrena # 1792 Int. 3, Desarrll Urban Tres Rís, C.P. 80,020, Culiacán, Sinala; Utilizará sus dats

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE El presente dcument cntiene ls términs y cndicines aplicables a la campaña ener dice (en adelante La Campaña ), ls cuales se entienden expresamente aceptads pr

Más detalles

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ----------------------------------------------

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- Sciedad Limitada Nueva Empresa La presente infrmación cntiene aspects relativs a: Trámites previs Trámites cmplementaris

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 Cntenid 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO... 2 a) DURACIÓN... 2 b) PERFIL DEL POSTULANTE... 3 c) SELECCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CURSO:...

Más detalles

BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000

BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000 BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000 En Santiag de Chile, a 15 de Septiembre de 2015, cmparece ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A., en

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS - ENUNCIADOS GENERALES

PRINCIPIOS BÁSICOS - ENUNCIADOS GENERALES PRINCIPIOS BÁSICOS - ENUNCIADOS GENERALES NIC Argentina es la sigla que, siguiend las prácticas internacinales en la materia, identifica al Ministeri de Relacines Exterires y Cult en su carácter de administradr

Más detalles

DJAI Todo lo que necesita saber

DJAI Todo lo que necesita saber DJAI NdA: Este trabajo está fechado 7 de noviembre de 2012. Los pilares sobre los que descansa el Régimen de DJAI son sumamente dinámicos por lo que trataremos de mantenerlos actualizados en el blog: www.diegodumont.blogspot.com

Más detalles

Syllabus ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING

Syllabus ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Syllabus MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Curs 2013 /2014 Prfesr/es Azahara Muñz Tip Obligatria Nº de Crédits: 0,5 Ultima actualización: ENERO 2014 ÍNDICE 1.

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en Magento

Guía de integración del módulo de Redsys en Magento Guía de integración del módul de Redsys en Magent Versión: 2.2 25/08/2015 Referencia RS.ED.IND.MAN.0035 Redsys C/ Francisc Sancha, 12 28034 Madrid ESPAÑA Versión: 2.2 i Guía de integración Redsys en Magent

Más detalles

BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014

BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014 BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014 BASE 1.- EMPRESA ORGANIZADORA Este srte está rganizad pr MUTUALIDAD GENERAL DE PREVISIÓN DEL HOGAR DIVINA PASTORA MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA (en adelante,

Más detalles

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede.

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede. 2. Declar que cumpl las nrmas y requisits específics que regulan el prcedimient para el ejercici de la actividad de frmación de ESCUELA NÁUTICA DE RECREO DE PRÁCTICAS DE SEGURIDAD Y NAVEGACIÓN para la

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5+Ext)

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5+Ext) Guía rápida de la Oficina Virtual (Slicit@V5+Ext) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Títul Nmbre del Ficher Autres Guía rápida de la Oficina Virtual (Slicit@V5+Ext) UHU_GuiaRapidaSlicita_V5_ext_v01r03.pdf

Más detalles

Cómo consultar el catálogo y localizar un documento

Cómo consultar el catálogo y localizar un documento Cóm cnsultar el catálg y lcalizar un dcument El catálg del Servici de Biblitecas de la UAB permite lcalizar ls dcuments que se encuentran en las biblitecas de la Universidad en cualquier frmat: librs,

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION El pasad 1 de diciembre se public en el BOE el Real Decret 1619/2012, de 30 de nviembre, pr el que se aprueba el Reglament que regula las bligacines de facturación. Este

Más detalles

a) He recibido una nueva Tarjeta de Débito HSBC. Cómo hago para habilitarla?

a) He recibido una nueva Tarjeta de Débito HSBC. Cómo hago para habilitarla? CLAVES DE CANALES HSBC. 1. Clave Banelc (PIN) a) He recibid una nueva Tarjeta de Débit HSBC. Cóm hag para habilitarla? Recuerde que la tarjeta de débit que recibe en su dmicili n se encuentra habilitada,

Más detalles

ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE

ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE 1. OBJETO DE LA LICITACIÓN 2. DURACIÓN DEL ARRENDAMIENTO 3. CONDICIONES DE ENTREGA 4. CONDICIONES DE

Más detalles

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 PISIS Cliente Ne Guía de Instalación y Us Versión del dcument: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 1. Intrducción PISIS Cliente es una aplicación de escritri (desarrllada para ser utilizada en el sistema perativ

Más detalles

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS

ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS ANEXO III - REGLAS CONTRACTUALES Y FINANCIERAS I. INTRODUCCIÓN El presente Anex cmplementa las reglas aplicable a la utilización de la subvención en las diferentes categrías presupuestarias aplicables

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS JOVENES DE RIVAS 2014 El prgrama de Becas de Mejra de la Empleabillidad para Persnas Jóvenes de Rivas cnstituye una línea

Más detalles

Procedimiento Operativo: Control de Presencia del Personal de Administración y Servicios

Procedimiento Operativo: Control de Presencia del Personal de Administración y Servicios OBJETO Este prcedimient perativ tiene cm finalidad la regulación del sistema de cntrl de presencia del Persnal de de la, de Sevilla. ALCANCE Este prcedimient perativ será de bligad cumplimient para el

Más detalles

QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?

QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA? QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN Es un prcedimient para certificar energéticamente ls edificis existentes partes de un edifici existente, pis, lcal nave. PARA QUÉ SIRVE? Mediante la certificación

Más detalles

Las Actuaciones SIGEA Nº 12094-124-2005, Nº 13668-157-2007 y 13668-1382008 del Registro de esta Administración Federal, y

Las Actuaciones SIGEA Nº 12094-124-2005, Nº 13668-157-2007 y 13668-1382008 del Registro de esta Administración Federal, y ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General Nº 2793/2010 Buenos Aires, 26 de Febrero de 2010. VISTO: Las Actuaciones SIGEA Nº 12094-124-2005, Nº 13668-157-2007 y 13668-1382008 del Registro

Más detalles

Manipulador de Alimentos

Manipulador de Alimentos Presentación Objetivs Cntenids Metdlgía Recurss Evaluación Presentación Qué es la Guía Didáctica Este dcument te servirá cm rientación a l larg de td el curs. Aquí pdrás btener tda la infrmación que necesitas

Más detalles

Pack Comercio Electrónico

Pack Comercio Electrónico Pack Cmerci Electrónic Prgramación Páginas Web cn PHP + Marketing 75 + 45 HORAS ON-LINE CONTENIDOS: Prgramación Páginas Web cn PHP Prgramación cliente Prgramación de páginas web Presenta la necesidad de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL DEPÓSITO DE LA FIANZA Qué es la fianza? La fianza es una garantía que

Más detalles

EXPORTACIÓN PRESENTACION

EXPORTACIÓN PRESENTACION EXPORTACIÓN PRESENTACION El presente dcument tiene cm bjetiv aprtar dats perativs y sugerir pautas necesarias para realizar una venta al exterir tmand en cuenta td el prces y secuencia de exprtación que

Más detalles

2º. Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento.

2º. Medidas de mejora de las comunicaciones y de funcionamiento. MEDIDAS DE MEJORA El SAS, el día 22 de marz, llevará a la Mesa Técnica de Seguimient de Blsa de Emple Tempral, un prgrama cn 28 medidas de implantación rápida para la mejra y mayr agilización en la gestión

Más detalles

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL EL ESPAZIO Anaka, 27 Irun 943-633160 www.elespazi.cm Sn el instrument de acreditación ficial de las cualificacines

Más detalles

Cómo realizar una renovación desde la intranet con cambio de foto?... 6. Fotos... 6 Cómo se realiza el Proceso de cambio de fotos?...

Cómo realizar una renovación desde la intranet con cambio de foto?... 6. Fotos... 6 Cómo se realiza el Proceso de cambio de fotos?... FAQ ACREDITACIONES (Preguntas Frecuentes) Cntenid General... 2 Qué tips de carnets se pueden tramitar desde la Universidad?... 2 Pr qué estads puede pasar la tramitación de un carnet?... 2 Cóm se realiza

Más detalles

Ejemplo de Registros de la Información de Ventas

Ejemplo de Registros de la Información de Ventas Cntribuyentes bligads a presentar Declaración Jurada de Cmpras y Ventas Ejempl de Registrs de la Infrmación de Ventas 16-08-2012 Versión 3.2 SDF-Versión 3.0 Cntenid Cntenid 2 1.- Tip de : Facturas de Ventas

Más detalles

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia Directrices y recmendacines Directrices sbre la infrmación periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia 23/06/15 ESMA/2015/609 Índice 1 Ámbit de aplicación... 3 2 Definicines...

Más detalles

ANEXO 8 INDICADORES DE CALIDAD Y PROCESO DE GESTIÓN DE RECLAMOS

ANEXO 8 INDICADORES DE CALIDAD Y PROCESO DE GESTIÓN DE RECLAMOS ANEXO 8 INDICADORES DE CALIDAD Y PROCESO DE GESTIÓN DE RECLAMOS 1. Salvaguarda de la Calidad A ls efects de salvaguardar la calidad de la Red Telefónica Nacinal ante eventuales avalanchas de tráfic destinadas

Más detalles