Guía del Anfitrión. Ser anfitrión es un arte y responsabilidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía del Anfitrión. Ser anfitrión es un arte y responsabilidad"

Transcripción

1 Guía del Anfitrión Ser anfitrión es un arte y responsabilidad

2 INTRODUCCIÓN Para ayudarle a planear y organizar un evento que tanto sus invitados como usted disfruten al máximo, Florida Bebidas ha desarrollado este folleto con todos los ingredientes para un entretenimiento exitoso e inolvidable, basado en el programa Host de Éduc alcool. Sabemos que a usted le interesan sus amigos, su familia y sus invitados. Por eso hemos creado la Guía del Anfitrión. De esta manera, usted podrá relajarse y disfrutar de su fiesta, sabiendo que ha creado el ambiente amigable y confortable que le asegurará el éxito. Después de todo, cualquiera que sean las circunstancias, recuerde que la moderación es siempre de buen gusto.

3 HOSPITALIDAD RESPONSABLE Cuando usted da una fiesta quiere estar seguro de que todos sus invitados disfruten plenamente y regresen a casa seguros. Un poco de planificación anticipada y de conocimiento de las situaciones que puedan surgir pueden hacer la diferencia. Definitivamente usted no quiere que les pase nada desagradable a sus invitados en su hogar, en su propiedad o en cualquier actividad o fiesta que organice. Si las bebidas con contenido alcohólico son parte de la festividad, en su casa o en alguna otra parte, querrá cuidar de sus invitados y hacer de su fiesta un éxito. Por ejemplo, usted no querrá que uno de sus invitados inicie una pelea, se caiga de las escaleras, o conduzca a su casa después de haber estado tomando y tenga un accidente. Si le sirve a alguien bebidas hasta el punto de intoxicación, no le está haciendo ningún favor a nadie: no es bueno para la persona, no es bueno para los otros invitados, y no es bueno para usted. Cuando usted es el anfitrión, tiene que tomar las precauciones necesarias para proteger a sus invitados de sufrir algún daño, incluidos aquellos que pudieran no estar en todas sus facultades porque tomaron demasiado. Ser un anfitrión responsable hará más fácil que sus invitados y usted pasen un buen rato.

4 10 S ANFITRIÓN Vale la pena pensar anticipadamente. Los siguientes consejos le ayudarán a planear la clase de evento donde todos se divertirán y se sentirán seguros. PARA SER UN RESPONSABLE 10RESPONSABLE 1Sea el mejor anfitrión Planee tomar en forma moderada para que pueda estar al tanto de todo. Usted será más capaz de evitar posibles problemas si piensa claramente y actúa rápido. Antes de la fiesta, solicite los servicios de algún amigo (a) que pueda ayudar en caso de que alguien sea difícil de controlar. Si alguien está tomando demasiado, entable una conversación y ofrézcale algo de comer, junto con una bebida no alcohólica. 2Evite vecinos molestos Recuerde que a partir de las 11:00 de la noche no es permitido causar ruidos que puedan perturbar la tranquilidad de sus vecinos. Es importante que averigüe en la Municipalidad de su cantón si se requiere algún permiso especial para realizar la actividad planeada y así evitar inconvenientes.

5 importante asegurarse que todos sus invitados hayan planeado un regreso seguro a casa. Conozca quiénes son los choferes designados y sírvales adecuadamente. 5 Antes de que comience la fiesta, es Si sirve cocteles alcohólico, use con contenido una base no carbonatada, como un jugo de frutas. El cuerpo absorbe más rápidamente el alcohol cuando se mezcla con bebidas carbonatadas, dentro de las cuáles se incluyen los vinos espumantes. Medida Mida las bebidas con un vaso adecuado y evite servir tragos dobles o puros. No llene los vasos demasiado rápido. Y nunca permita que los niños sirvan bebidas alcohólico. Para con contenido reuniones más grandes, considere contratar un bartender que haya recibido capacitación en Servicio Responsable como por ejemplo, el curso en línea Responsabilidad en Acción: 6 No significa: No 3 4 Controle la efervescencia Choferes designados Nunca fuerce a sus invitados a tomar. Si alguien rechaza una bebida con contenido alcohólico, ofrézcale una alternativa no alcohólica. Tampoco fuerce a los abstemios a declararse públicamente sirviéndoles en un vaso diferente al de las bebidas con contenido alcohólico. Tenga disponible suficiente agua y bebidas no alcohólicas.

6 8 siempre tenga suficiente comida a mano. El efecto de las bebidas con contenido alcohólico 7 Comida Cuando sirva bebidas con contenido alcohólico, se percibe más cuando el estómago está vacío ya que la comida tiende a disminuir la velocidad con la que se absorbe el alcohol. Si no va a servir cena, tenga bocadillos ricos en proteína y carbohidratos y comida con alto contenido de agua. Evite servir bocadillos muy salados, dulces o grasosos que aumenten la sed. No sirva a sus invitados hasta el punto de intoxicación. Pare de servir licor una hora antes de que termine la fiesta. Cierre el bar y haga una transición sirviendo postres y café u otras bebidas no alcohólicas Disminuya el ritmo Deje a un lado los juegos Los juegos de tomar (aquellos en los que el perdedor tiene que tomarse un trago) promueven el consumo rápido de bebidas con contenido alcohólico y pueden llevar a la intoxicación por alcohol. Planee actividades para sus invitados donde tomar no sea el centro de su fiesta como bailar, cantar, conversar. En caso de una emergencia Tenga a mano los números a los que debe llamar en caso de una emergencia. Ubique cuáles son las clínicas o los hospitales más cercanos y la ruta para llegar más rápidamente a ellos.

7 CÓMO SERVIR ADECUADAMENTE UNA CERVEZA? La cerveza es un producto preferido por una gran cantidad de costarricenses y se conoce como la bebida de la moderación por ser refrescante, ir bien con todas las comidas, pero sobre todo por su bajo contenido de alcohol en comparación con otras bebidas. Es por esto que para que sea consumida con moderación es bueno aprender como servirla.

8 Esta es la técnica de servido de la cerveza, aunque sea una bebida muy popular, no hay que olvidar que es una bebida milenaria, digna de ser disfrutada de la mejor forma y por supuesto siempre con moderación! Una temperatura adecuada y el vaso ideal son aspectos fundamentales. Es necesario que el vaso permita apreciar adecuadamente el color y el aroma y que la espuma sea también la adecuada, ya que todos estos aspectos determinarán un gran disfrute del producto. Recuerde que una cerveza excesivamente fría no permite apreciar todos sus matices, una temperatura adecuada rondaría entre los 0 y los 5 grados centígrados. Cuando sirva un vaso, copa o jarra de cerveza, es importante inclinar a un ángulo de 45 el recipiente hasta que se llene unas ¾ partes, ya que de lo contrario la espuma abundará y la cerveza no será adecuadamente servida, lo ideal son unos 2 ó 3 centímetros de espuma. Cuando alcance las ¾ partes del vaso, debe dejar reposar unos instantes antes de su llenado final, permitiendo que la espuma llegue al mismo borde del vaso.

9 6 MITOS COMUNES SOBRE LA BEBIDA

10 MITO Comer una gran cantidad de comida antes de tomar lo mantendrá sobrio. MITO Cambiar entre cerveza, vino y tragos destilados le afectará más que si toma solamente un tipo de licor. MITO Se embriagará más si toma licores más fuertes que si toma cerveza o vino. REALIDAD La comida en su estómago solamente retrasa la absorción de alcohol en el sistema sanguíneo. Un estómago lleno no evitará que usted sienta los efectos del licor o que se embriague. REALIDAD De ninguna manera. La concentración de alcohol en su sangre es lo que cuenta y no el tipo de licor que ingiera. REALIDAD Un trago es un trago. Hay la misma cantidad de alcohol en una botella estándar de cerveza (355 ml), una copa estándar de vino (142 ml), un trago de un destilado (45 ml). Cada uno de éstos se considera un trago.

11 MITO Las mujeres pueden tomar la misma cantidad que los hombres. REALIDAD Las mujeres alcanzan un nivel más alto de alcohol en la sangre que los hombres después de haber tomado la misma cantidad, aún si tienen la misma estatura o peso, ya que tienen menos agua en el organismo y menos enzimas en el hígado para procesar el alcohol. MITO El alcohol da energía. MITO REALIDAD Yo solamente tomo cerveza o mezclas a base de vino (spritzers). Esto no puede causar ningún daño permanente. Cualquier clase de licor, si se ingiere en exceso, tiene el potencial de afectar su salud. REALIDAD De hecho, es lo contrario. El alcohol es un depresor del sistema nervioso por lo que el efecto es relajante. Su percepción, coordinación y juicio se verán afectados antes de que note algún signo de incapacidad física.

12 ÉDUC ALCOOL

15 consejos prácticos

15 consejos prácticos 1 2 Para comenzar 15 consejos prácticos 3 4 5 10. Ponga las mesas Asegúrese de que haya bastantes mesas y superficies para que la gente pueda poner sus bebidas. Las personas tienden a tomar más -y más

Más detalles

Tú decides! PREVENCIÓN PARA JÓVENES

Tú decides! PREVENCIÓN PARA JÓVENES Tú decides! PREVENCIÓN PARA JÓVENES 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Una fiesta 2. Qué es el alcohol? 3. Todos los jóvenes toman alcohol? 4. Por qué es importante no tomar alcohol? 5. Qué más puede pasar si tomo

Más detalles

!TÚ DECIDES!... 1. Mtra. Martha Leticia Salazar Garza. Dra. Kalina Isela Martínez Martínez. 2 Mtra. Gabriela Mariana Ruiz Torres

!TÚ DECIDES!... 1. Mtra. Martha Leticia Salazar Garza. Dra. Kalina Isela Martínez Martínez. 2 Mtra. Gabriela Mariana Ruiz Torres !TÚ DECIDES!... 1 Mtra. Martha Leticia Salazar Garza. Dra. Kalina Isela Martínez Martínez. 2 Mtra. Gabriela Mariana Ruiz Torres 1 La información contenida en esta guía es responsabilidad de los autores

Más detalles

Cómo orientar el futuro de sus hijos: educar para el bienestar

Cómo orientar el futuro de sus hijos: educar para el bienestar Cómo orientar el futuro de sus hijos: educar para el bienestar Augusto Pérez Gómez, Ph.D. Con la colaboración de Marcela Correa Muñoz, Leonardo Aja Eslava, Luis Ángel Parra Garcés y Eduardo Villar Concha.

Más detalles

El embarazo y el consumo de alcohol:

El embarazo y el consumo de alcohol: El embarazo y el consumo de alcohol: respuestas a sus preguntas Basado en el manual de Embarazo sin alcohol Florida Bebidas está consciente de que el alcohol es un producto especial. Per se, no es bueno

Más detalles

MITOS Y VERDADES SOBRE EL ALCOHOL

MITOS Y VERDADES SOBRE EL ALCOHOL MITOS Y VERDADES SOBRE EL ALCOHOL 1.MITO: El alcohol te da energía. VERDAD: No, todo lo contrario. Es un depresor. Reduce la capacidad para pensar, hablar, moverse y todas las demás actividades que te

Más detalles

Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y los eventos especiales

Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y los eventos especiales Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y los eventos especiales 1. Anticipe y prepárese para al evento Piense en las comidas y los tragos que se servirán y si hay posibilidades de hacer pedidos

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y Visión general En esta sesión se tratan las dificultades de mantener un estilo de vida saludable

Más detalles

PÁGINA TABLA DE CONTENIDOS. 2. Qué es el alcohol? 3. Todos los jóvenes toman alcohol? 4. Por qué es importante no tomar alcohol?

PÁGINA TABLA DE CONTENIDOS. 2. Qué es el alcohol? 3. Todos los jóvenes toman alcohol? 4. Por qué es importante no tomar alcohol? Tú decides!... TABLA DE CONTENIDOS PÁGINA 2. Qué es el alcohol? 3. Todos los jóvenes toman alcohol? 4. Por qué es importante no tomar alcohol? 5. Qué más puede pasar si tomo alcohol? 6. Qué puedo hacer

Más detalles

Bienvenido al Programa de Hospedaje Familiar de Grupo Gales

Bienvenido al Programa de Hospedaje Familiar de Grupo Gales Bienvenido al Programa de Hospedaje Familiar de Grupo Gales Ser un huésped en el hogar de una familia puede ser una positiva y valiosa experiencia. Este folleto está diseñado para ayudarle a adaptarse

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN DÍAS FESTIVOS

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN DÍAS FESTIVOS LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN DÍAS FESTIVOS Presentado por Novant Health Heart & Vascular Institute Making healthcare remarkable LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN DÍAS FESTIVOS Con todas las comidas tentadoras

Más detalles

Estudio sobre patrones de consumo de bebidas alcohólicas en Costa Rica

Estudio sobre patrones de consumo de bebidas alcohólicas en Costa Rica Estudio sobre patrones de consumo de bebidas alcohólicas en Costa Rica Encuesta sobre patrones de consumo de bebidas alcohólicas en Costa Rica realizada por la Unidad de Servicios Estadísticos de la Escuela

Más detalles

Conceptos fundamentales del alcohol

Conceptos fundamentales del alcohol Conceptos fundamentales del alcohol Conceptos fundamentales Cómo actúa el alcohol en el organismo? Básicamente hablaremos de dos procesos fisiológicos que intervienen en los efectos del alcohol en el cuerpo

Más detalles

E STANDO EN CONDICION PARA MANEJAR

E STANDO EN CONDICION PARA MANEJAR ESTANDO EN CONDICION PARA MANEJAR Esto no es una buena idea, ya que alienta al segundo motociclista a rebasar y meterse de nuevo, antes de que haya un espacio grande de seguridad adelante del vehículo

Más detalles

Como prevenir lo problemas

Como prevenir lo problemas Como prevenir lo problemas Panfleto de Autoayuda NOTAS: Para quién es este panfleto? Este panfleto no es solamente para las personas que tienen problemas con el alcohol. Es también para las personas que

Más detalles

Paquetes de Bodas. Todo lo que necesitan para organizar su Boda Perfecta, lo podrás encontrar en el Fundo San José Lodge.

Paquetes de Bodas. Todo lo que necesitan para organizar su Boda Perfecta, lo podrás encontrar en el Fundo San José Lodge. Paquetes de Bodas Juntos comparten una historia. Si pueden soñarla podemos hacerla realidad El Mejor Concepto en Planeación de Bodas: Todo lo que necesitan para organizar su Boda Perfecta, lo podrás encontrar

Más detalles

cómo beber en forma más segura con la edad

cómo beber en forma más segura con la edad Más maduro y más sabio: cómo beber en forma más segura con la edad GOAW_spanish.qxp:Spanish 5/27/09 7:24 AM Page 2 Para pedir este folleto en inglés, llame al 1-800-952-6637 (TTY: 617-536-5872) o visite

Más detalles

POR QUÉ DEBERÍA TENER CUIDADO CUANDO TOMO ALCOHOL?

POR QUÉ DEBERÍA TENER CUIDADO CUANDO TOMO ALCOHOL? POR QUÉ DEBERÍA TENER CUIDADO CUANDO TOMO ALCOHOL? Si usted tiene diabetes y usa pastillas o insulina para controlar el azúcar en la sangre, debe tener cuidado cuando toma alcohol. El alcohol puede hacer

Más detalles

Plan de acción para reducir el consumo peligroso de alcohol

Plan de acción para reducir el consumo peligroso de alcohol AMA Healthier Life Steps Una alianza médico-paciente para una vida más larga y más saludable Plan de acción para reducir el consumo peligroso de alcohol El objetivo En el caso de los adultos que eligen

Más detalles

el alcohol Si un amigo ha tomado demasiado, es mi responsabilidad. Verdadero. Si es tu amigo, debes ayudarle, avisa a sus padres o llévalo a su casa.

el alcohol Si un amigo ha tomado demasiado, es mi responsabilidad. Verdadero. Si es tu amigo, debes ayudarle, avisa a sus padres o llévalo a su casa. Mitos sobre El alcohol da energía. el alcohol Falso. El alcohol es un depresor del sistema nervioso, disminuye la capacidad de movimiento, coordinación y la percepción de riesgos. Todas las personas reaccionan

Más detalles

Taller 1: El Alcohol en los Adolescentes

Taller 1: El Alcohol en los Adolescentes Colegio De La Enseñanza Escuela de Padres Taller 1: El Alcohol en los Adolescentes Estimado Papá o Mamá: Reciban un cordial saludo. Este taller está encaminado a los padres de las niñas y los niños de

Más detalles

Mariano Botas Vicepresidentes de Asuntos Legales y Corporativos

Mariano Botas Vicepresidentes de Asuntos Legales y Corporativos MANUAL DE SERVICIO RESPONSABLE Cervecería y Maltería Quilmes lleva a cabo el programa Bartenders con Códigos para que las personas mayores de 18 años, que eligen tomar bebidas con alcohol, lo hagan solo

Más detalles

Identifique el licor adulterado para celebrar con tranquilidad las fiestas de Navidad y fin de año

Identifique el licor adulterado para celebrar con tranquilidad las fiestas de Navidad y fin de año Santiago de Cali, 2010/12/ 13 SIA 1525 Identifique el licor adulterado para celebrar con tranquilidad las fiestas de Navidad y fin de año No deje que el licor adulterado arruine sus celebraciones de fin

Más detalles

Cuánto es demasiado?

Cuánto es demasiado? V O L U M E N 6, N Ú M E R O 2 V O L U M E N 6, N Ú M E R O 2 Boletín de Salud nyc.gov/health DEPARTAMENTO DE SALUD Y SALUD MENTAL DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK #48 en una serie de Boletines de Salud sobre

Más detalles

El embarazo y el consumo de alcohol. Respuestas a sus preguntas

El embarazo y el consumo de alcohol. Respuestas a sus preguntas El embarazo y el consumo de alcohol Respuestas a sus preguntas Presentación Educalcohol Costa Rica es una organización independiente sin fines de lucro cuya misión es educar a los costarricenses sobre

Más detalles

ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito

ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito Dirección de Seguros Solidarios Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional EVITE ACCIDENTES PRESENTACIÓN Para el Instituto Nacional

Más detalles

Jd COCKTAILS. Una ocasión Un Cocktail. Catering exclusivo en coctelería Asesoramiento en Bartending Formación

Jd COCKTAILS. Una ocasión Un Cocktail. Catering exclusivo en coctelería Asesoramiento en Bartending Formación Jd COCKTAILS Una ocasión Un Cocktail Catering exclusivo en coctelería Asesoramiento en Bartending Formación Para los que creen que combinar es un arte Para los que saben que en la mezcla está el futuro

Más detalles

PROVEEDORES DE CUIDADO. Cómo Cuidarnos. Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268)

PROVEEDORES DE CUIDADO. Cómo Cuidarnos. Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268) PROVEEDORES DE CUIDADO Cómo Cuidarnos Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268) CÓMO CUIDARNOS Actividad 1 Síntomas e Indicios Más Comunes de Estrés COGNITIVOS Problemas de memoria Falta

Más detalles

Temporada de riesgo. Fín de año / / / / / / / / / / /

Temporada de riesgo. Fín de año / / / / / / / / / / / Fín de año / / / / / / / / / / / Temporada de riesgo CRASH TEST SEGURIDAD CONTACTO VIAL El último mes del año viene acompañado por fiestas, despedidas y brindis que influyen en el aumento del consumo de

Más detalles

PUNTAJE AUDIT-C (suma puntaje de preguntas 1-3)

PUNTAJE AUDIT-C (suma puntaje de preguntas 1-3) AUDIT Test de identicación de trastornos por consumo de alcohol Lea las preguntas tal como están escritas. Registre las respuestas cuidadosamente. Empiece el AUDIT diciendo "Ahora voy a hacerle algunas

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

1º- Los conductores, durante los dos años siguientes a la obtención de su primer permiso o licencia de conducción, no podrán superar la tasa de

1º- Los conductores, durante los dos años siguientes a la obtención de su primer permiso o licencia de conducción, no podrán superar la tasa de TEM 7 TEST EXMEN Nº76 75 1º- Los conductores, durante los dos años siguientes a la obtención de su primer permiso o licencia de conducción, no podrán superar la tasa de 0,7 gramos de alcohol por litro

Más detalles

2ª Evaluación Gente 2 Nueva edición, lecciones 8 a 11

2ª Evaluación Gente 2 Nueva edición, lecciones 8 a 11 2ª Evaluación Gente 2 Nueva edición, lecciones 8 a 11 Ioannis va a regresar a España de vacaciones y sus amigos Kevin, Alba, Borja y Carmen quieren organizar una fiesta sorpresa de bienvenida. Como tienen

Más detalles

La decisión de Daniel

La decisión de Daniel Unidad #3: Tomar buenas decisiones; Lección #10, No siempre es fácil escoger; Actividad #1 La decisión de Daniel Colorea todos los cuadros que describen lo que Daniel escogió ser. (Ejemplo: sabio ) Completa

Más detalles

PREVENCIÓN DEL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL ENTRE TRABAJADORES

PREVENCIÓN DEL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL ENTRE TRABAJADORES PREVENCIÓN DEL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL ENTRE TRABAJADORES Leticia Echeverría San Vicente Facultad de Psicología, UNAM El objetivo de este material es proporcionar una guía que incluya información para

Más detalles

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre El Envejecimiento Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad El Envejecimiento y el Alcohol Cualquier persona a cualquier edad puede tener un problema con el uso

Más detalles

Prenatal Risk Overview (PRO) & Postpartum Risk Overview (PPRO) Translation English

Prenatal Risk Overview (PRO) & Postpartum Risk Overview (PPRO) Translation English ESTUDIO GENERAL DEL RIESGO PRENATAL (PRO) Cuando está en casa, con qué frecuencia tiene acceso a un teléfono? Todo el tiempo Parte del tiempo Rara vez Nunca Con qué frecuencia tiene acceso a un transporte?

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Sesión 5: Mueva esos músculos Índice Introducción y preparación Página Lista de preparación Materiales 2 Antes de comenzar Síntesis Objetivos de aprendizaje

Más detalles

FOLLETO SOBRE VIOLACION POR UNA PERSONA CONOCIDA

FOLLETO SOBRE VIOLACION POR UNA PERSONA CONOCIDA FOLLETO SOBRE VIOLACION POR UNA PERSONA CONOCIDA Publicado por la Coalición en Contra del Asalto Sexual de Illinois Septiembre 2002 Que es la violación por una persona conocida? Este tipo de violación

Más detalles

El alcohol y sus efectos

El alcohol y sus efectos El alcohol y sus efectos El alcohol es la sustancia que más consumimos en nuestra sociedad y que más problemas ocasiona (problemas de salud, accidentes de tráfico y laborales, alcoholismo, etc.) Esta sustancia

Más detalles

Guía del participante. Enfrente las situaciones que provocan acciones no saludables

Guía del participante. Enfrente las situaciones que provocan acciones no saludables Guía del participante Enfrente las situaciones acciones no Tema central de la sesión Aprender a enfrentar las situaciones acciones no es importante para lograr un estilo de vida saludable, que ayude a

Más detalles

Lo que usted haga marcará la diferencia!

Lo que usted haga marcará la diferencia! Guía para padres y tutores sobre el manejo del consumo de alcohol en menores de edad 1 Lo que usted haga marcará la diferencia! Algunos datos que usted debería saber El 66% de los adolescentes colombianos

Más detalles

PROYECTO MÉXICO Director del Proyecto. Dr. Agustín Vélez Barajas. Investigadores

PROYECTO MÉXICO Director del Proyecto. Dr. Agustín Vélez Barajas. Investigadores PROYECTO MÉXICO Director del Proyecto Dr. Agustín Vélez Barajas Investigadores Evaluación del componente Trabajadores Dra. Ma. Elena Medina-Mora Lic. Silvia Carreño Dr. Arturo Ortíz Evaluación del componente

Más detalles

Día de los Muertos: cómo se celebra en América Latina

Día de los Muertos: cómo se celebra en América Latina Día de los Muertos: cómo se celebra en América Latina Qué quiere decir del Día de los Muertos en América Latina? Por empezar es toda una fiesta, llena de colores y motivos alegres que refieren a la muerte,

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile

ACTIVIDAD FÍSICA WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile AUTOCUIDADO 3 ACTIVIDAD FÍSICA WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile POR QUÉ ES NECESARIA LA ACTIVIDAD FÍSICA? 2 En las personas con diabetes, la actividad física reduce la glicemia y ayuda a

Más detalles

(S-0433/15) PROYECTO DE LEY. Artículo 1 : Modificase la Ley 24.449, en su artículo 48, inciso a, el que quedará redactado de la siguiente manera:

(S-0433/15) PROYECTO DE LEY. Artículo 1 : Modificase la Ley 24.449, en su artículo 48, inciso a, el que quedará redactado de la siguiente manera: (S-0433/15) Senado de la Nación Secretaria Parlamentaria Dirección General de Publicaciones Buenos Aires, 10 de Marzo de 2015 Señor Presidente del H. Senado de la Nación Licenciado Amado Boudou S / D De

Más detalles

La trágica y misteriosa enfermedad de Carlos. Cómo Carlos casi muere luego de comer ostiones crudos contaminados.

La trágica y misteriosa enfermedad de Carlos. Cómo Carlos casi muere luego de comer ostiones crudos contaminados. La trágica y misteriosa enfermedad de Carlos Cómo Carlos casi muere luego de comer ostiones crudos contaminados. 2 Publicado en marzo de 2003 U.S. Food and Drug Administration 5100 Paint Branch Parkway

Más detalles

Alcohol, mitos y realidad. Cuánto sabes sobre el alcohol?

Alcohol, mitos y realidad. Cuánto sabes sobre el alcohol? Alcohol, mitos y realidad. Cuánto sabes sobre el alcohol? Objetivo: Existen ideas, muy difundidas, sobre el alcohol, sus propiedades, efectos y su consumo, algunas de ellas forman parte de la tradición

Más detalles

Estudio: Impacto de la nueva Ley de Alcoholes

Estudio: Impacto de la nueva Ley de Alcoholes Estudio: Impacto de la nueva Ley de Alcoholes OBJETIVOS Objetivo General Evaluar el Impacto de la Nueva Ley de Alcoholes en el cambio de los hábitos de consumo. Objetivo Específico Analizar las percepciones

Más detalles

Educación para la Salud

Educación para la Salud 1 El Alcohol QUÉ ES? El alcohol es una droga depresora del sistema nervioso central que inhibe progresivamente las funciones cerebrales. Afecta la capacidad de autocontrol, produciendo inicialmente euforia

Más detalles

ANEXO 2. Indicadores de Alcohol

ANEXO 2. Indicadores de Alcohol ANEXO 2 Indicadores de Alcohol 1 2.1 PRINCIPALES INDICADORES DEL CONSUMO DE ALCOHOL POR SEXO INDICADOR 2005 YUCATÁN Patrón de consumo TOTAL HOMBRES MUJERES 1. Población de 12 a 65 años. 10 10 10 Nunca

Más detalles

Hipoglucemia y La Diabetes

Hipoglucemia y La Diabetes Mi médico dice que debo evitar las reacciones del glucosa baja en la sangre... Cómo puedo prevenirlas? BD Empezando Hipoglucemia y La Diabetes 151113-08 8025997 Lo que usted debe saber sobre las reacciones

Más detalles

Detalles sobre las actividades en lugares cerrados

Detalles sobre las actividades en lugares cerrados Detalles sobre las actividades en lugares cerrados Cuando hace demasiado calor, demasiado frío o está muy mojado, quizás sea bueno trasladar sus planes de actividad a un espacio cerrado. En muchos lugares,

Más detalles

Nunca he fumado. Sólo fumo ocasionalmente H 12,16 4,05 48,20 7,21 28,38 M 16,36 3,27 46,73 12,62 21,03 Total general 14,22 3,67 47,48 9,86 24,77

Nunca he fumado. Sólo fumo ocasionalmente H 12,16 4,05 48,20 7,21 28,38 M 16,36 3,27 46,73 12,62 21,03 Total general 14,22 3,67 47,48 9,86 24,77 A continuación presentamos los datos obtenidos en el unicipio de La Rambla. En esta localidad pasamos el cuestionario a 437 jóvenes, de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, que pertenecen al

Más detalles

ALCOHOL EDUCACIÓN VIAL PARA PERSONAS ADULTAS DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR. Dibujos: Alberto Fernández Ángel Ovejero

ALCOHOL EDUCACIÓN VIAL PARA PERSONAS ADULTAS DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR. Dibujos: Alberto Fernández Ángel Ovejero ALCOHOL EDUCACIÓN VIAL PARA PERSONAS ADULTAS DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR Dibujos: Alberto Fernández Ángel Ovejero Beatriz Martín Callejo Asesora de Matemáticas M. a Carmen Rodríguez

Más detalles

LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES Piensas alguna vez en el sexo? Claro que sí y quién no? Y sobre tener relaciones sexuales? Qué harás cuando te encuentres en esa situación?

Más detalles

Un peligro que el clima caliente conlleva para las personas de edad avanzada

Un peligro que el clima caliente conlleva para las personas de edad avanzada la HipERtermia Un peligro que el clima caliente conlleva para las personas de edad avanzada Departamento de Salud y Servicios Públicos de EE.UU. Servicio de Salud Pública National Institutes of Health

Más detalles

ESCUELA Y FAMILIA ESCUELA Y FAMILIA

ESCUELA Y FAMILIA ESCUELA Y FAMILIA EDUCAR PARA TODA LA VIDA ESCUELA Y FAMILIA ESCUELA Y FAMILIA EDUCAR PARA TODA LA VIDA Programa Municipal de Prevención de las Adicciones AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA ÁREA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL ACCIÓN

Más detalles

Para los que creen que combinar es un arte Para los que saben que en la mezcla está el futuro

Para los que creen que combinar es un arte Para los que saben que en la mezcla está el futuro Para los que creen que combinar es un arte Para los que saben que en la mezcla está el futuro Jd Cocktails es una innovadora empresa dedicada a la coctelería para todo tipo de eventos,barras libres premiums,

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA DEJAR DE FUMAR

GUIA PRÁCTICA PARA DEJAR DE FUMAR GUIA PRÁCTICA PARA DEJAR DE FUMAR Dra. Mª. Angeles Via Sosa C/ Carretera de Mata, 43 08304 Mataró Telf. 937901828 info@farmaciacarreterademata.com www.farmaciacarreterademata 1. PREPARACIÓN Haz una lista

Más detalles

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO 50.08434 si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO Bienvenido al mundo Diners Club Gourmet y Diners Club Travel le dan la bienvenida a un nuevo mundo diseñado para encontrar

Más detalles

Guía del viajero inteligente

Guía del viajero inteligente Director, empresario, CEO, independiente o freelancer, cualquiera que sea su profesión o actividad, usted necesita planear sus vacaciones año con año, cierto? Fue lo primero que me dijo el Asesor Vacacional

Más detalles

Conozca los resultados de su hijo

Conozca los resultados de su hijo 2013 Conozca los resultados de su hijo Segundo grado de primaria 1 Estimados padres de familia: A finales de 2013, le tomamos una prueba a todos los niños de segundo grado del país, para saber cómo les

Más detalles

Cuadernillo para el(la) alumno(a) y T. NIVEL BÁSICO 2 4º año

Cuadernillo para el(la) alumno(a) y T. NIVEL BÁSICO 2 4º año Cuadernillo para el(la) alumno(a) Marori T y T ut ut ibú ibú NIVEL BÁSICO 2 4º año Coordinación Nacional Programa de Prevención Consumo de Drogas MINEDUC: René Donoso S. Autoras: Eliana Villegas C. Susana

Más detalles

PAQUETE CHEERS ADULTOS PAQUETE CHEERS NIÑOS

PAQUETE CHEERS ADULTOS PAQUETE CHEERS NIÑOS PAQUETE CHEERS ADULTOS VINO EMBOTELLADO, AGUA MINERAL, CERVEZA Y REFRESCOS Consumo ilimitado solamente en los almuerzos y en las cenas en restaurante y buffet SERVICIO RESTAURANTE Y BUFFET: Vino embotellado

Más detalles

Perfil de su dieta. Que es lo que come y bebe? Dia 1. Cómo esta técnica puede mejorar su vida. Beneficios Positivos

Perfil de su dieta. Que es lo que come y bebe? Dia 1. Cómo esta técnica puede mejorar su vida. Beneficios Positivos Perfil de su dieta Cómo esta técnica puede mejorar su vida Beneficios Positivos Baja de peso Mejor Nutricion Deteccion en la comida intolerante Deteccion de alergias Que es lo que come y bebe? Dia 1 Desayuno

Más detalles

Taller. Recomendaciones para alimentación y la actividad física durante el embarazo y la lactancia.

Taller. Recomendaciones para alimentación y la actividad física durante el embarazo y la lactancia. Taller. Recomendaciones para alimentación y la actividad física durante el embarazo y la lactancia. Importancia del embarazo saludable para el futuro de su bebé. un bebé que recibe buenos cuidados y alimentación

Más detalles

TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL

TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL PROYECTO "Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación de los profesionales de la Salud AUTORAS: - GABRIELA JHOANA ENRÍQUEZ CHAPA - ERIKA ALEJANDRA ERAS

Más detalles

La Unión Familiar. Ideas Principales. Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3.

La Unión Familiar. Ideas Principales. Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR La Unión Familiar S ESIÓN #4 Ideas Principales Esta Sesión se tratará de las experiencias de las familias con sus metas identificadas en la Sesión #3. Presenta maneras en

Más detalles

La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión.

La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión. El tequila lo hace todo mejor La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión. Myrrha Yglesias Al igual que el coñac, el champán y el whisky, el tequila

Más detalles

PAQUETE CHEERS PARA ADULTOS PAQUETE CHEERS PARA NIÑOS

PAQUETE CHEERS PARA ADULTOS PAQUETE CHEERS PARA NIÑOS PAQUETE CHEERS PARA ADULTOS VINO EMBOTELLADO, AGUA MINERAL, CERVEZA Y REFRESCOS Ilimitado solamente en los almuerzos y en las cenas en restaurante y buffet SERVICIO EN RESTAURANTES: vino embotellado (posible

Más detalles

Radio Programa 364 Las trampas mortales de la adolescencia Abuso de sustancias Dennis y Bárbara Rainey Día 18 de 20

Radio Programa 364 Las trampas mortales de la adolescencia Abuso de sustancias Dennis y Bárbara Rainey Día 18 de 20 0 0 Radio Programa Las trampas mortales de la adolescencia Abuso de sustancias Dennis y Bárbara Rainey Día de Esto es Vida en Familia Hoy. Nuestro anfitrión es Dennis Rainey y yo soy Roberto Lepine. Qué

Más detalles

Muchos fumadores piensan en dejar de

Muchos fumadores piensan en dejar de GUIA PARA RENUNCIAR: Educación para dejar de fumar SÍ NO TAL VEZ ESTA PENSANDO EN DEJAR DE FUMAR? Muchos fumadores piensan en dejar de fumar o disminuir en algún momento. Es fácil pensarlo, pero no es

Más detalles

En cuanto al resto de la planificación del evento, básicamente es la misma para un almuerzo que para una cena.

En cuanto al resto de la planificación del evento, básicamente es la misma para un almuerzo que para una cena. El menú para el almuerzo deberá ser más sencillo que el menú para una cena. Básicamente serviremos los mismos platos, pero trataremos de hacerlo más liviano, ya que muchos de nuestros invitados deberán,

Más detalles

METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL. - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2)

METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL. - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2) METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL Índice: - Índice/Portada/Materiales (1) - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2) - Números a cumplir del MOD (3) - Multinivel

Más detalles

LAS DIEZ DEFENSAS MAS COMUNES POR MANEJANDO BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL. 1. Las personas sobrias también son culpables de mala conducción.

LAS DIEZ DEFENSAS MAS COMUNES POR MANEJANDO BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL. 1. Las personas sobrias también son culpables de mala conducción. LAS DIEZ DEFENSAS MAS COMUNES POR MANEJANDO BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL 1. Las personas sobrias también son culpables de mala conducción. Cuando los fiscales procesan los casos de manejar bajo la influencia

Más detalles

Folleto. Sólo consumiendo el vino moderada y lentamente podrán apreciarse y disfrutarse plenamente sus sabores complejos.

Folleto. Sólo consumiendo el vino moderada y lentamente podrán apreciarse y disfrutarse plenamente sus sabores complejos. Folleto Vino con moderación El vino: la cultura de la moderación La producción y el consumo de vino forman parte de la herencia europea desde milenios. La UE es el mayor productor mundial de vino, así

Más detalles

- - - centro-escuela-clase-código de cuestionario. CUESTIONARIO sobre actitudes, usos y hechos acerca de sustancias no nutricionales

- - - centro-escuela-clase-código de cuestionario. CUESTIONARIO sobre actitudes, usos y hechos acerca de sustancias no nutricionales _ _ - _ _ - _ _ - _ _ centro-escuela-clase-código de cuestionario CUESTIONARIO sobre actitudes, usos y hechos acerca de sustancias no nutricionales 1 1. Eres 1 chico 2 chica 2. En qué año naciste? Año

Más detalles

Guía. El consumo de gaseosas, bebidas azucaradas y golosinas puede producir obesidad y caries dentales en tu niña o niño.

Guía. El consumo de gaseosas, bebidas azucaradas y golosinas puede producir obesidad y caries dentales en tu niña o niño. Guía 6 La preferencia por el azúcar y la grasa en el ser humano es innata o adquirida muy tempranamente. Es por ello que cuanto antes las niñas o niños se acostumbren con el sabor dulce y con la mayor

Más detalles

INFUSIONES. La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes.

INFUSIONES. La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes. INFUSIONES INFUSIONES La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes. Así es, Te Tonic, es una mezcla de botánicos, hierbas y especias embolsadas en una pirámide de

Más detalles

Organización de las condiciones de vida

Organización de las condiciones de vida Organización de las condiciones de vida Ideas importantes: Organización de las condiciones de vida Opciones de las condiciones de vida: Comprar Arrendar Hogares grupales Apartamentos supervisados Apoyo

Más detalles

Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida. Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes

Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida. Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes No pasa nada!* *Mensaje sólo se puede ver en el modo de presentación Objetivo: Aprender Como La Diabetes Afecta

Más detalles

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 Tiempo de preparación: 1 minuto Tiempo de intervención conjunta: mínimo 4 minutos - máximo 5 minutos PERSONA CANDIDATA A UNA CENA DE BIENVENIDA Usted está haciendo un curso

Más detalles

Recogiendo una Historia de Vida Guía para una Entrevista*

Recogiendo una Historia de Vida Guía para una Entrevista* FERMENTUM Mérida - Venezuela - ISSN 0798-3069 - AÑO 11 - Nº 30 - ENERO - ABRIL - 2001-143-185 155 Recogiendo una Historia de Vida Guía para una Entrevista* Introducción El presente trabajo es una guía

Más detalles

ayudar a un miembro de su familia o amiga

ayudar a un miembro de su familia o amiga Cómo Consejos para Mujeres Espectro de los Desórdenes Relacionados con el Alcoholismo Fetal ayudar a un miembro de su familia o amiga a ser una futura madre libre de alcohol Ofrezca buen consejo para ayudar

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

Bastante interesante!

Bastante interesante! Bastante interesante! Los órganos de tu cuerpo tiene puntos sensoriales en la planta de tu pié. Si masajeas estos puntos encontrarás alivio de dolores y molestias. Tal como se puede ver, el corazón está

Más detalles

Nuestra Guía de Cata de Vinos

Nuestra Guía de Cata de Vinos Nuestra Guía de Cata de Vinos Sabemos que la mayoría de las guías de cata de vinos son terriblemente aburridas, y algo presuntuosas. No te preocupes, la que tienes en tus manos es realmente fácil de entender,

Más detalles

Prevención de drogodependencias alcohol

Prevención de drogodependencias alcohol Prevención de drogodependencias alcohol Prevención de Drogodependencias - Alcohol Alcohol qué es? El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad al estar estrechamente relacionado

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas ficha introductoria nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas contenidos funcionales, léxicos y gramaticales dinámica material y recursos secuenciación secuenciación

Más detalles

Mezcla lo Mejor Para tus Fiestas

Mezcla lo Mejor Para tus Fiestas Mezcla lo Mejor Para tus Fiestas El arte de crear una temporada festiva inolvidable está en tus manos. Adjunto descubrirás una selección de cócteles y recetas deliciosas para la temporada festiva que son

Más detalles

COMISION MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS / P.M.A.D. PROGRAMA "BEBE SALUD" DE PREVENCION DEL ABUSO DE ALCOHOL EN EL MUNICIPIO DE CARTAGENA (2008-2012)

COMISION MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS / P.M.A.D. PROGRAMA BEBE SALUD DE PREVENCION DEL ABUSO DE ALCOHOL EN EL MUNICIPIO DE CARTAGENA (2008-2012) COMISION MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS / PMAD PROGRAMA "BEBE SALUD" DE PREVENCION DEL ABUSO DE ALCOHOL EN EL MUNICIPIO DE CARTAGENA (2008-2012) Oficina Técnica del Plan Municipal de Acción sobre Drogodependencias

Más detalles

cócteles de VeRANO c ó c t e l e s

cócteles de VeRANO c ó c t e l e s cócteles de VeRANO En este número de BarForum Magazine seguimos con las propuestas de coctelería de temporada que venimos ofreciendo desde que empezó nuestra colaboración. La primera propuesta que os presento

Más detalles

La manera en que los bebés conocen los sabores: la introducción de nuevos alimentos

La manera en que los bebés conocen los sabores: la introducción de nuevos alimentos Guía sobre la alergia a la proteína de la leche de vaca: La manera en que los bebés conocen los sabores: la introducción de nuevos alimentos Este material es puramente educativo y destinado a servir de

Más detalles

Cómo será. el día de la cirugía. en el Centro de Cirugía de Seattle Children s

Cómo será. el día de la cirugía. en el Centro de Cirugía de Seattle Children s Cómo será el día de la cirugía en el Centro de Cirugía de Seattle Children s Una nota para los padres/encargados: Esta publicación fue escrita para pacientes de diferentes edades. Cada paciente tiene cirugía

Más detalles

MARCO TEORICO 2º. Requerimientos de Energía Estimada (kcal/día) Preescolar 1,300 228 (216-239) Primaria 1,579 276 (263-290)

MARCO TEORICO 2º. Requerimientos de Energía Estimada (kcal/día) Preescolar 1,300 228 (216-239) Primaria 1,579 276 (263-290) MARCO TEORICO 2º REFRIGERIO El refrigerio escolar es la combinación de alimentos, preparaciones y bebidas consumidas por los escolares durante el recreo, independientemente del lugar de procedencia o adquisición.

Más detalles

8 Consejos Nutrición e Hidratación para un Trail Running

8 Consejos Nutrición e Hidratación para un Trail Running 8 Consejos Nutrición e Hidratación para un Trail Running Correr en el medio natural conlleva un sinfín de alicientes y satisfacciones que acentúan y complementan los beneficios propios de la mera actividad

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de CAPÍTULO V Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de seguridad del cliente en los establecimientos para la venta

Más detalles

Programa de la Universidad de Cornell para los Trabajadores Agrícolas

Programa de la Universidad de Cornell para los Trabajadores Agrícolas Vivir y Trabajar en Los Estados Unidos: Las leyes de tránsito del Estado de Nueva York Programa de la Universidad de Cornell para los Trabajadores Agrícolas Mary Jo Dudley- Sociología del Desarrollo, Directora

Más detalles

ÍNDICE. 1. Historia pag-2 2. Productos. pag-3 a. Colegiata Gold b. Colegiata Reserva 3. Degustaciones.. pag-4 4. Contacto.. pag-6

ÍNDICE. 1. Historia pag-2 2. Productos. pag-3 a. Colegiata Gold b. Colegiata Reserva 3. Degustaciones.. pag-4 4. Contacto.. pag-6 Cervezas Colegiata 2014 Cervezas Colegiata nace en el año 2011 tras la idea de elaborar una cerveza artesana con los más puros matices a las mejores maltas. En 2013, después de un largo camino recorrido,

Más detalles