QUIÉNES SOMOS Presentación Historia Diversificación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUIÉNES SOMOS Presentación Historia Diversificación"

Transcripción

1

2

3 Marco Antonio Levill, trabajador obra Estadio Playa Ancha, Región de Valparaíso, Gerencia Obras Civiles. QUIÉNES SOMOS Presentación Historia Diversificación QUÉ HACEMOS CVV INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN Movimiento de Tierra Obras Civiles y Montajes Vialidad Viviendas Edificación ECEX Minería BITUMIX Pavimentos Asfálticos PORTVS Obras Portuarias CVV INVERSIONES Vía Santa Rosa Concesiones Urbanas Ruta del Canal Parque Quillagua CÓMO LO HACEMOS Orientados a la Excelencia Con atención preferente en las personas Con Responsabilidad Social Trascender de manera sustentable, agregando y compartiendo valor, a través del potenciamiento de nuestras especialidades, nuestros trabajadores, la relación con nuestros clientes y la colaboración con los proveedores, procurando siempre una relación de respeto con el entorno. Para ello es fundamental la pasión por hacer bien las cosas, con una gestión de excelencia que enfatiza la calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, que afianza las alianzas estratégicas y el relacionamiento con la comunidad, y que promueve una cultura de innovación.

4 Presentación Historia Diversificación Estadio Playa Ancha, Región de Valparaíso, Gerencia Obras Civiles.

5 Grupo Claro Vicuña Valenzuela es un holding chileno dedicado al desarrollo de proyectos de ingeniería, construcción e inversión, que den solución a las necesidades de infraestructura de uso público y privado. Minera Caserones, Región de Atacama, Gerencia de Movimiento de Tierra. Así, a través de CVV Ingeniería & Construcción y CVV Inversiones, Grupo CVV participa en el sector de infraestructura, minería, energía, portuario e inmobiliario, construyendo autopistas, aeropuertos, hospitales, edificios, plantas de producción en minería o de tratamiento de aguas, entre otros. Un modelo de negocios sólido, diversificado y complementario y, fundamentalmente, la vasta experiencia de la empresa, con casi 60 años contribuyendo al desarrollo de Chile y de sus clientes, hacen de Claro Vicuña Valenzuela una de las empresas constructoras más prestigiosas y confiables del país.

6 de nuestra empresa Consolidación de CVV en la gran minería. CVV recibe importantes reconocimientos, FIIC RSE y Premio RSE CChC Cerca de 60 años participando en proyectos de inversión pública y privada, a través de múltiples especialidades que entregan soluciones de calidad para el desarrollo de Chile y su gente. CVV obtiene las certificaciones ISO 9.001: 2008, ISO : 2004 y OHSAS : 2007 Fuerte impulso a la diversificación. Fuerte inversión en maquinaria especializada Obra Bicentenario: Centro Cultural Gabriela Mistral, Santiago Creación Gerencia de Gestión de Personas Calidad, productividad, eficiencia y seguridad: principios fundacionales de CVV, en las figuras de los ingenieros Jorge Claro Lira, Gustavo Vicuña Salas y Andrés Valenzuela Vial, en la ciudad de Concepción. Repavimentación de la Avenida Colón y calles laterales, Talcahuano. Primera obra de la empresa Se implementa la Política de diversificación de negocios. Ingreso de CVV al mercado de la edificación, a través de la construcción de viviendas en la población Villa Presidente Kennedy Fuertes inversiones en maquinaria y equipos especializados. CVV desarrolla la especialidad de movimiento de tierra CVV desarrolla importantes proyectos mineros e industriales. La especialidad en obras civiles y montaje estructural y electromecánico se potencia con clientes como Bechtel, Fluor, Kvaener y BHP Billiton CVV construye el acceso norte a Viña del Mar, conocido como Vía Las Palmas, consolidando su experiencia en ejecución de proyectos de infraestructura vial, urbana e interurbana Más de viviendas construidas por CVV en Santiago y en regiones Ingreso de CVV al mercado de concesiones públicas, a través de Sociedad Concesionaria Vía Santa Rosa, para el proyecto Corredor de Transporte Público Avenida Santa Rosa CVV, una sociedad anónima cerrada, se somete voluntariamente a las normas aplicables a las sociedades anónimas abiertas Más de M$ en ventas consolidan a CVV como una de las principales empresas constructoras del mercado Montaje Mina El Tesoro, Región de Antofagasta.

7 Presencia nacional DIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES 3% Inversiones 10% Viviendas PROYECTO CLIENTE UBICACIÓN FECHA DE TÉRMINO PARTICIPACIÓN CVV MONTO CONTRATO (millones USD) Movimiento de Tierra Mina Chuquicamata Codelco Calama % 50,0 19% Edificación 34% Vialidad 2% OO.CC. PROYECTO CLIENTE UBICACIÓN FECHA DE TÉRMINO PARTICIPACIÓN CVV MONTO CONTRATO (millones USD) Edificación Hospital Hanga Roa Ministerio de Salud Isla de Pascua % 30,6 32% Movimiento de Tierra PRESENCIA EN DISTINTOS MERCADOS PROYECTO CLIENTE UBICACIÓN FECHA DE TÉRMINO PARTICIPACIÓN CVV MONTO CONTRATO (millones USD) Construcción Viviendas Altos Quilicura Inmobiliaria ESEPE-VM Santiago % 51,9 4% Edif. Pública y Comercial 10% Concesiones 3% Energía PROYECTO CLIENTE UBICACIÓN FECHA DE TÉRMINO PARTICIPACIÓN CVV MONTO CONTRATO (millones USD) Vialidad Interurbana Pasada Los Ángeles Ministerio de Obras Públicas Los Ángeles % 12,3 31% Minería 44% Infraestructura Pública 11% Inmobiliaria Residencial

8 Ruta Las Palmas, Región de Valparaíso, Gerencia de Vialidad.

9 MÁS DE 70 MILLONES DE m3 A REMOVER EN PROYECTOS EN EJECUCIÓN. La especialidad de Movimiento de Tierra de CVV I&C desarrolla proyectos que involucran movimiento de grandes volúmenes de material, nivelación, construcción de terraplenes, excavaciones, cortes de roca, desmontes, entre otros. Contamos con los equipos y la maquinaria necesarios para prestar servicios en proyectos de altas exigencias en materia de tiempos, calidad, productividad y seguridad. Un área consolidada PROYECTO CLIENTE La creciente demanda de proyectos de esta especialidad, así como las buenas proyecciones para la industria de la minería en el largo plazo, significaron un reforzamiento del área a través de alianzas estratégicas e inversiones orientadas a la adquisición de maquinarias y equipos. FECHA TÉRMINO UBICACIÓN PARTICIPACIÓN MONTO CONTRATO (en USD millones) Mina Chuquicamata Unidad 7 Codelco 2012 Calama 100% 50,0 Caserones 1 Lumina Copper 2012 Copiapó 33% 174,0 Spence 2 y 3 Spence 2009 Calama 50% 42,4 Spence 4 Spence 2011 Calama 50% 18,1 Tranque el Mauro Pelambres 2007 Salamanca 33% 26,3 Radomiro Tomic Drenaje Codelco 2010 Calama 50% 11,6 GNL Quintero CBI 2008 Quintero 50% 8,7 Spence 1 Spence 2006 Calama 33% 10,0 GNL, Quintero, V Región El proyecto implicó mover 1,8 millones de m 3 de material, además de la ejecución de las edificaciones (salas de control, administración y galpones) y subestaciones, todas ellas desarrolladas bajo exigentes estándares de seguridad, como muros de gran espesor y resistencia sísmica. Construcción sistema de drenaje y obras complementarias Minera Spence, Región de Antofagasta. Gerencia Movimiento de Tierra y OO.CC.

10 Estadio Municipal Con-Con, Región de Valparaíso. Gerencia de Obras Civiles. Obras civiles es una de las especialidades más antiguas de CVV I&C, que presta servicios a mandantes públicos y privados, en diversas industrias como la forestal, la energética y la minera. Se destacan la ejecución de obras en el ámbito de la infraestructura penitenciaria, plantas de tratamiento de aguas e infraestructura deportiva. El montaje industrial y electromecánico, por su parte, es una especialidad altamente exigente, debido a la especificidad y complejidad de cada obra. Las soluciones entregadas por CVV I&C consideran todas las etapas de un proyecto de ingeniería y construcción, contando para ello con profesionales y técnicos de vasta experiencia. PROYECTO CLIENTE FECHA TÉRMINO UBICACIÓN PARTICIPACIÓN MONTO CONTRATO (en USD millones) Cárcel de Concepción Ministerio de Obras Públicas 2010 Concepción 50% 46,4 Ecometales Ecometales 2011 Calama 50% 17,0 GNL Quintero CBI 2008 Quintero 100% 11,2 Itata 2 Celulosa Arauco 2007 Itata 100% 10,8 Plantas de Tratamiento de Aguas Aguas Araucanía 2008 Temuco 50% 21,7 Terminal Castro Ministerio de Obras Públicas 2010 Chiloé 100% 7,6 Estadio de Talca Ministerio de Obras Públicas 2011 Talca 100% 7,5 Central El Peñón Enlasa 2009 Andacollo 100% 5,7 Emisario Itata 1 Celulosa Arauco 2008 Itata 50% 11,1 Planta Efluentes CMPC CMPC 2010 Mininco 50% 10,3 Colector El Teniente Codelco 2008 Rancagua 50% 8,2 INFRAESTRUCTURAS DE APOYO A LA INDUSTRIA ENERGÉTICA, FORESTAL Y A LA INVERSIÓN PÚBLICA NO HABITACIONAL. Planta tratamiento de aguas, Temuco, Región de La Araucanía, Gerencia Obras Civiles.

11 CERCA DE 60 AÑOS ACOMPAÑANDO AL ESTADO DE CHILE EN EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA VIAL. En CVV I&C hemos ejecutado proyectos emblemáticos en esta especialidad, contribuyendo al desarrollo productivo y a la conectividad del país. Hemos desarrollado ventajas competitivas que nos permiten enfrentar con éxito proyectos de alta exigencia en términos logísticos, constructivos y de movilización de equipos. Contamos con tecnología de punta para asegurar calidad y plazos a nuestros mandantes. PROYECTO CLIENTE FECHA TÉRMINO UBICACIÓN PARTICIPACIÓN MONTO CONTRATO (en USD millones) Bonilla Ministerio de Obras Públicas 2011 Concepción 100% 23,4 Corredor Santa Rosa Concesionaria Vía Santa Rosa 2008 Santiago 20% 79,6 Pajaritos Ministerio de Vivienda y Urbanismo 2010 Santiago 33% 37,7 Algarrobo Ministerio de Obras Públicas 2009 Puerto Montt 100% 12,3 Pasada Los Ángeles Ministerio de Obras Públicas 2012 Los Ángeles 100% 12,3 Acceso Puerto Montt Ministerio de Obras Públicas 2009 Puerto Montt 100% 12,2 Andalién Ministerio de Obras Públicas 2011 Concepción 100% 11,6 Estaciones de Transbordo Transantiago Concesiones Urbanas 2007 Santiago 33% 33,9 Aeropuerto Mataveri Ministerio de Obras Públicas 2011 Isla de Pascua 100% 9,8 Pedro Aguirre Cerda Ministerio de Vivienda y Urbanismo 2006 Concepción 100% 9,8 Repavimentación Transantiago Ministerio de Vivienda y Urbanismo 2010 Santiago 50% 17,3 Obras de conservación mayor, pista de aterrizaje aeropuerto Mataveri - Isla de Pascua, Región de Valparaíso, Gerencia de Vialidad.

12 OBRAS DE CALIDAD Y SEGURAS TANTO PARA QUIENES LAS CONSTRUYEN, COMO PARA QUIENES LAS HABITAN. Participamos en la construcción de viviendas sociales y privadas, resguardando siempre los resultados en términos de calidad de la construcción, seguridad para quienes construyen y habitan, y cumplimiento de los plazos estipulados por el proyecto. PROYECTO CLIENTE FECHA TÉRMINO UBICACIÓN PARTICIPACIÓN MONTO CONTRATO (en USD millones) Viviendas Cañete Municipalidad Cañete 2009 Cañete 100% 13,1 Viviendas Cocholgüe Municipalidad Tomé 2012 Cocholgüe 100% 9,2 Altos de Quilicura Inmobiliaria ESEPE-VM 2012 Santiago 100% 51,9 Viviendas Curanilahue Municipalidad Curanilahue 2007 Curanilahue 100% 5,0 Viviendas Penco Municipalidad Penco 2008 Penco 100% 5,0 Viviendas Tomé Alto Municipalidad Tomé 2010 Tomé 100% 5,0 Viviendas Lo Barnechea Municipalidad Lo Barnechea 2012 Santiago 100% 11,9 Portal del Valle Inmobiliaria ESEPE-VM 2012 Santiago 100% 15,6 Viviendas sociales, Lo Barnechea, RM. Viviendas sociales Lo Barnechea, R.M.

13 23 PARTICIPAMOS EN PROYECTOS EMBLEMÁTICOS, DE GRAN TRASCENDENCIA PARA EL PAÍS. Edificio Euromarina, Reñaca. V Región. La amplia experiencia de CVV I&C ha permitido desarrollar con fuerza y éxito la especialidad de edificación en altura en la última década, lo que ha significado proyectos de edificación residencial, comercial e institucional, para distintas reparticiones públicas, así como para importantes inmobiliarias nacionales. Contamos con los profesionales adecuados para controlar los aspectos técnicos y administrativos de la obra, como también, con la tecnología necesaria para ejecutar obras que implican alta complejidad en términos de fundaciones y anclajes, resistencia estructural, adaptación a condiciones climáticas y funcionalidad, en tanto construimos edificios para uso educacional, hospitalario, servicios públicos y cultura. 22 Habilitación Centro Cultural Gabriela Mistral, Santiago, R.M. PROYECTO CLIENTE FECHA TÉRMINO UBICACIÓN PARTICIPACIÓN MONTO CONTRATO (en USD millones) Edificio Los Lilenes Inmobiliaria Euro 2009 Viña del Mar 100% 17,9 Edificio Penta - Miramar Inmobiliaria Penta 2010 Viña del Mar 100% 14,3 Edificio Euromarina Inmobiliaria Euro 2006 Viña del Mar 100% 13,4 Centro Cultural GAM Ministerio de Obras Públicas 2011 Santiago 50% 38,7 Edificio Viña Park Inmobiliaria Viña Park 2009 Viña del Mar 100% 9,2 Edificio Viña Club Inmobiliaria Viña Club 2011 Viña del Mar 100% 8,1 Hospital Hanga Roa Ministerio de Salud 2012 Isla de Pascua 50% 30,6 Edificio Pínar Inmobiliaria Puerto Pinar 2011 Viña del Mar 100% 7,6 Edificio Hermanos Cabott Inmobiliaria ESEPE-VM 2012 Santiago 50% 11,5 Edificio Parque Urbano Inmobiliaria ESEPE-VM 2012 Santiago 50% 10,4

14 25 Filial ECEX MINERÍA S.A. desarrolla actividades fundamentales para la minería, como la perforación, tronadura, carga y transporte de materiales. La empresa es parte de un grupo de compañías consolidadas en la industria minera nacional: Emin Ingeniería y Construcción S.A., Claro Vicuña Valenzuela S.A. y Excon S.A. Entregamos servicios a la mediana y gran minería en Chile, en obras de ingeniería pesada y movimiento de tierra de gran envergadura. Contamos con un gran respaldo financiero, avalado por una inversión inicial de US$ 60 millones en equipos mineros de última generación, personal con experiencia y altamente calificado, que nos permite desarrollar proyectos en sus distintas fases: prefactibilidad, construcción y operación definitiva. Caserones, Región de Atacama, Gerencia Movimiento de Tierra. PROYECTO PROPIETARIO CLIENTE VOLUMEN PLAZO MONTO CASERONES: Excavación TCN: Movimiento de tierra m 3 Consorcio CEI masivo para Lumina Copper S.A. Excavación en Roca: (Contratista) construcción m m 3 ESCONDIDA: Protective Layer: Transporte de material Minera Escondida Ltda. BHP Billiton m 3 y operación Planta Project Overliner: de Chancado m 3 31 meses M$ meses M$ CASERONES: Excavaciones 7 años Construcción Embalse Lumina Copper S.A. Consorcio CEI en roca: (inicio mayo de Lamas, La Brea m ) M$ Minera La Escondida, Región de Antofagasta.

15 Especialistas en productos y servicios relacionados con la construcción, conservación y rehabilitación de pavimentos con mezclas bituminosas, BITUMIX CVV entrega soluciones en mezcla asfáltica; micropavimentos y lechadas asfálticas, y en tratamientos superficiales. En la actualidad contamos con: 5 plantas de asfalto 6 equipos completos de colocación 3 camiones imprimadores 2 plantas de áridos 4 laboratorios de control de calidad 1 laboratorio central de diseño y aseguramiento de calidad MÁS DE KILÓMETROS ASFALTADOS EN LA ÚLTIMA DÉCADA.

16 CVV Ingeniería y Construcción Filial PORTVS aborda proyectos marítimos y portuarios, entregando servicios en todas las etapas involucradas: diseño, planificación, adquisiciones, gerenciamiento, construcción, tanto en el sector privado como en el público. Somos parte del Registro de Consultores del Ministerio de Obras Públicas de Chile, en el área de Obras Marítimas. Respaldo y confianza La suma de las experiencias de CVV, con cerca de 60 años en el mercado, y la de Puga Mujica Asociados (PUMA), con más de 25 años, permite abordar con éxito proyectos de distinta envergadura, con especial énfasis en aquellos del tipo EPC. PROYECTO CLIENTE UBICACIÓN AÑO PLAZO Construcción Obras Marítimas Puerto Panul Puerto Panul S.A. San Antonio, meses V Región Construcción Obras Marítimas Ministerio de Obras Puerto Cisnes, meses Puerto Cisnes Públicas (DOP) XI Región Reforzamiento Estructural Interacid Trading Mejillones, meses Muelle Mejillones Chile S.A. II Región Reforzamiento Asísmico Sitio 3, Iquique Terminal Iquique, meses Puerto de Iquique Internacional S.A. I Región Conservación Rampa Voigue Ministerio de Obras Quemchi, y Quicaví Públicas (DOP) X Región Ingeniería y Construcción Sistema Mejillones, de Captación de Agua de Mar Molynor S.A. II Región y Descarga Salmuera, Mejillones Terminal Portuario Ministerio de Obras Castro, Multipropósito de Castro Públicas (DOP) X Región Construcción de las Obras Marítimas Portuaria Calbuco, y Montaje de Tolvas para el Sistema Cabo Froward. X Región de Descarga y Porteo de Clinker. Puerto Industrial de Calbuco. Ingeniería y Construcción del Muelle Interacid Mejillones, para Descarga de Graneles Líquidos Chile Ltda. II Región (H 2 SO 4 y Combustibles) meses meses meses meses meses Terminal portuario multipropósito de Castro Muelle de atraque de 70 metros de longitud en base a pilotes metálicos hincados, superestructuras de vigas metálicas, losa de circulación y faldones de hormigón armado. Incluye 2 dolphines, 1 bitón y 1 poste de amarre. Galpón bodega de 900 metros cuadrados. Terminal de pasajeros de 267 m 2, mejoramiento de la explanada existente, iluminación y accesos. Reforzamiento estructural muelle Mejillones, Región de Antofagasta.

17 Proyectos en explotación Proyectos en explotación A través de la Sociedad Concesionaria Vía Santa Rosa invertimos, en 2006, en el proyecto de habilitación de un corredor de transporte público en la Región Metropolitana. La concesión, actualmente en etapa de explotación hasta el año 2020, involucró la construcción del corredor de transporte más extenso del sistema, con más de 11 kms de extensión, incluyendo un paso bajo nivel e instalación de luminarias, semáforos y obras de paisajismo. Esta concesión implicó una inversión de UF y CVV tiene una participación de 20% del capital. En el marco del plan de modernización del transporte público de la ciudad de Santiago -Transantiago-, el año 2006 nos adjudicamos la explotación de la concesión de 34 estaciones de transbordo del sistema, distribuidas en la mayoría de las comunas del Gran Santiago y principalmente, al interior del perímetro de la Circunvalación Américo Vespucio. El contrato, vigente hasta 2020, implicó obras de construcción, instalación y mantención de la infraestructura necesaria para las estaciones de transbordo. CVV tiene una participación de 33% en el capital de esta sociedad. Mantención estación de transbordo Transantiago, RM, Concesiones Urbanas. Marco Antonio Levill, trabajador obra Estadio Playa Ancha, Región de Valparaíso, Gerencia Obras Civiles. Av. Santa Rosa, tramo 2. Santiago, RM. Sociedad Concesionaria Vía Santa Rosa. Un modelo con futuro Las obras concesionadas en Chile se concentran en carreteras, puertos y aeropuertos. Sin embargo, el modelo se ha aplicado exitosamente en otras necesidades de infraestructura, como cárceles, hospitales y obras de vialidad urbana y transporte público, como es el caso de Vía Santa Rosa, que se convirtió en el primer corredor de transporte público concesionado a nivel nacional. Estación de transbordo Transantiago, RM, Concesiones Urbanas.

18 Proyectos en construcción CVV Inversiones, junto al grupo empresarial Machiels, están desarrollando proyectos de generación de energías renovables. Actualmente, se ejecuta la primera etapa de una planta fotovoltaica de más de 100 MW en el norte de Chile, lo que requerirá una inversión total de USD 175 millones. Machiels tiene una experiencia importante como desarrollador de este tipo de energías en Bélgica. Ruta del Canal, Región de Los Lagos. La Concesión contempla la ampliación, mejoramiento, conservación y explotación del tramo Puerto Montt-Pargua de la Ruta 5, en la Región de Los Lagos, autopista que une a todo el país. El proyecto implica elevar los estándares de servicio de la ruta actual, otorgándole un mayor nivel de capacidad, seguridad y eficiencia. La Sociedad Concesionaria Ruta del Canal S.A. contrató a la Empresa Dragados CVV Constructora S.A., para ejecutar las obras que conforman el contrato de concesión, que consideran 56 kilómetros de autopista. La concesión exigió una inversión de UF. CVV Inversiones participa en esta concesión con un 20% del capital junto al Grupo ACS( Iridium-Dragados) y al Fondo Penta Las Américas. Esta concesión entrará en operación el año 2014.

19 Minera La Escondida, Región de Antofagasta, Gerencia de Movimiento de Tierra. COMO LO

20 Sistema de Gestión integrado El Sistema de Gestión Integrado (SGI) es una pieza clave para la sustentabilidad. A través de él se gestionan adecuadamente los procesos que involucra cada proyecto, integrando con excelencia las normas de calidad (ISO 9001: 2008/NCh of. 2009), seguridad y salud ocupacional (OHSAS 18001: 2007/NCh of. 2009) y medioambiente (ISO 14001: 2004/NCh of. 2005), a las que adhiere y en las que está certificado Claro Vicuña Valenzuela. Innovación y productividad La innovación es uno de los valores que orientan a nuestra Compañía, ya que la entendemos como factor clave para la productividad, la mejora continua de los procesos y la creación de valor de manera sustentable, tarea que recae en la Gerencia de Innovación y Productividad. A la vez, la innovación es una herramienta estratégica para abordar las complejidades y desafíos del mundo actual y futuro. En esta materia nos proponemos: Mejorar la gestión y productividad de obras y proyectos, aumentando la competitividad de la empresa. Aumentar la satisfacción de nuestros clientes, cumpliendo plenamente con el alcance de los proyectos encomendados. Incorporar las mejores prácticas de la industria, en beneficio del crecimiento de nuestros clientes y el propio. Oficina Central. Región Metropolitana. Subgerencia Estudio de Propuestas.

21 En Grupo Claro Vicuña Valenzuela comprendemos que las personas que forman parte de nuestra empresa son el factor crítico para el cumplimiento de los objetivos trazados y los compromisos adquiridos, lo que nos permitirá mantenernos como una empresa sustentable, que trasciende en el tiempo. De esta forma, la gestión de personas y el desarrollo del capital humano son pilares fundamentales de nuestra gestión, a través de la Gerencia de Gestión de Personas, contribuyendo con ello a la generación de capacidades organizacionales que otorgan importantes ventajas competitivas en el mundo actual y, sobre todo, posibilitan el desarrollo del talento interno y el fortalecimiento de relaciones de beneficio mutuo y largo plazo. Proyecto minero, Minera Caserones, Región de Atacama, Gerencia Movimiento de Tierra. Entendemos que a través de una gestión de excelencia, del desarrollo de nuestro capital humano, la satisfacción de los clientes, la seguridad de nuestros trabajadores, el respeto y cuidado del medioambiente y la atención por la diversificación y la rentabilidad de la empresa, junto a la conciencia de la Responsabilidad Social que nos compete, lograremos ser una empresa sustentable, que contribuya al desarrollo de las personas y del país. Nuestra preocupación permanente nos ha valido incorporar las mejores prácticas y recibir importantes reconocimientos, de los cuales estamos orgullosos y que nos desafían a seguir por este camino: Premio Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial FIIC Premio de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara Chilena de la Construcción Reconocimiento de la Mutual de Seguridad CChC por obtener resultado sobresaliente en el desarrollo de su Programa Empresa Competitiva durante 2012, destacando el trabajo en prevención de riesgos y la instalación Cultura de Seguridad.

22 52 Ruta Las Palmas, Región de Valparaíso, Gerencia de Vialidad.

EUROCALIDAD (GRUPO INZAMAC)

EUROCALIDAD (GRUPO INZAMAC) EUROCALIDAD (GRUPO INZAMAC) Chile, Mayo 2015 GRUPO INZAMAC 3 Más de 30 años (17 años en Chile) prestando servicios de consultoría adaptando sus procesos productivos a los avances tecnológicos. 3 Crecimiento

Más detalles

CVV INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

CVV INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN P R E S E N T A C I Ó N C O R P O R A T I V A Trascender de manera sustentable, agregando y compartiendo valor a través del potenciamiento de nuestras especialidades, nuestros trabajadores, la relación

Más detalles

Soluciones modulares a su medida, donde usted lo necesite

Soluciones modulares a su medida, donde usted lo necesite Soluciones modulares a su medida, donde usted lo necesite Nuestra Visión Ser los líderes en el diseño, construcción y montaje de infraestructura modular en Chile. La visión de SABINCO está basada en la

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

NUESTRA EMPRESA. IKA es una empresa líder en la prestación de servicios industriales integrales con equipos.

NUESTRA EMPRESA. IKA es una empresa líder en la prestación de servicios industriales integrales con equipos. EMPRESAS NUESTRA EMPRESA IKA es una empresa líder en la prestación de servicios industriales integrales con equipos. Contamos con equipamiento de última generación, personal altamente calificado y comprometido,

Más detalles

Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida

Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida Las Acciones y Programas de Responsabilidad Social en Minera Escondida Prevención de Riesgos La gestión y administración de la prevención de riesgos de Minera Escondida, tiene como base el sistema NOSA,

Más detalles

VANEGAS & OSCAR GARZÓN

VANEGAS & OSCAR GARZÓN VANEGAS & OSCAR GARZÓN Proyectos de Infraestructura Vial, Arquitectura, Ingeniería Civil y Gestión Comercial Inmobiliaria. Construcción. Gerencia de proyectos. Interventoría y supervisión. Consultoría,

Más detalles

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019 LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019 MISIÓN Somos una entidad privada dedicada a la prestación de servicios registrales, formalización empresarial y la generación

Más detalles

5ª CUMBRE DE INVERSIONISTAS Santiago, 6 de Mayo, 2010

5ª CUMBRE DE INVERSIONISTAS Santiago, 6 de Mayo, 2010 5ª CUMBRE DE INVERSIONISTAS Santiago, 6 de Mayo, 2010 5ª CUMBRE ANUAL DE INVERSIONISTAS Santiago, Mayo de 2010 CONTENIDO Nueva Estructura Organizacional Situación Actual Negocio Inmobiliario Situación

Más detalles

TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION

TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION TRALUSAC. Nacemos como empresa emergente para el siglo XXI con una economía globalizada para un mercado competitivo en diferentes áreas dando a ofrecer todo tipo

Más detalles

85AÑOS / APORTANDO AL DESARRROLLO DEL PAÍS

85AÑOS / APORTANDO AL DESARRROLLO DEL PAÍS 85AÑOS / APORTANDO AL DESARRROLLO DEL PAÍS Nos orientamos a la búsqueda de nuevos desafíos, la excelencia y el apego a sólidos valores que nos hacen merecedores de la confianza de nuestro entorno. APORTANDO

Más detalles

Aeropuerto de Antofagasta A LA ALTURA DE LO QUE LA REGIÓN NECESITA. 1ra mitad_dic.indd 20 25-11-14 18:15

Aeropuerto de Antofagasta A LA ALTURA DE LO QUE LA REGIÓN NECESITA. 1ra mitad_dic.indd 20 25-11-14 18:15 Aeropuerto de Antofagasta A LA ALTURA DE LO QUE LA REGIÓN NECESITA 1ra mitad_dic.indd 20 25-11-14 18:15 grandesobras EL NUEVO COMPLEJO CERRO MORENO, A 20 MINUTOS DE LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA, CUENTA CON

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Compromiso. Excelencia. Confianza. Portafolio de Servicios www.servinci.com Compromiso. Excelencia. Confianza. Creamos valor para Colombia. Estamos comprometidos con el desarrollo de la industria de hidrocarburos

Más detalles

Desafíos de la Eficiencia Energética en Chile. Álvaro Soto Godoy Jefe Línea de Desarrollo Medición y Verificación AChEE

Desafíos de la Eficiencia Energética en Chile. Álvaro Soto Godoy Jefe Línea de Desarrollo Medición y Verificación AChEE Desafíos de la Eficiencia Energética en Chile Álvaro Soto Godoy Jefe Línea de Desarrollo Medición y Verificación AChEE 1 Fundación privada sin fines de lucro, creada en 2010, con el fin de articular las

Más detalles

Somos una organización socialmente responsable que, con calidad, satisface los requerimientos de sus clientes, valora y reconoce el talento humano y

Somos una organización socialmente responsable que, con calidad, satisface los requerimientos de sus clientes, valora y reconoce el talento humano y Somos una organización socialmente responsable que, con calidad, satisface los requerimientos de sus clientes, valora y reconoce el talento humano y respeta el medio ambiente. H i s t o r i a Inrale S.A.

Más detalles

INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012

INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012 INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012 GRUPO DE TRABAJO MERCADOS PÚBLICOS: INFRAESTRUCTURAS Y ECONOMÍA VERDE Celebramos hoy este

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

EN NEMAK COMO EMPRESA

EN NEMAK COMO EMPRESA Es un honor para mi, compartir por primera vez nuestro reporte de sustentabilidad a nivel México, en donde se ve reflejado el compromiso de nuestra organización con el medio ambiente, la sociedad y la

Más detalles

SIRVE EN PROYECTOS MINEROS E INDUSTRIALES APOYANDO AL SECTOR PRODUCTIVO NACIONAL

SIRVE EN PROYECTOS MINEROS E INDUSTRIALES APOYANDO AL SECTOR PRODUCTIVO NACIONAL SIRVE EN PROYECTOS MINEROS E INDUSTRIALES APOYANDO AL SECTOR PRODUCTIVO NACIONAL 38 Profesionales 18 Ingenieros 04 Ph.D 14 M.Sc 08 Patentes en sistemas de protección sísmica SIRVE S.A. es una empresa chilena

Más detalles

Presentación de servicios. Estimado Cliente

Presentación de servicios. Estimado Cliente Presentación de servicios Estimado Cliente 1 Nuestra Empresa Nuestro espíritu empresarial Misión Desarrollarnos a largo plazo en conjunto con nuestros clientes brindando los más altos estándares en el

Más detalles

PLAN DE RECONSTRUCCION ZONAS SINIESTRADAS INCENDIO VALPARAISO, VIVIENDA

PLAN DE RECONSTRUCCION ZONAS SINIESTRADAS INCENDIO VALPARAISO, VIVIENDA PLAN DE RECONSTRUCCION ZONAS SINIESTRADAS INCENDIO VALPARAISO, VIVIENDA INTRODUCCIÓN Tras el gran incendio que devastó Valparaíso, uno de los siniestros urbanos más grandes de la historia de nuestro país,

Más detalles

CONSTRUYENDO EL FUTURO

CONSTRUYENDO EL FUTURO CONSTRUYENDO EL FUTURO La sociedad actual demanda empresas que ofrezcan una gran competencia aportando a cada proyecto la última tecnología y los recursos humanos más profesionales. Es en este mercado,

Más detalles

Objetivos de la empresa

Objetivos de la empresa EQUIPOS E INGENERÍA Presentación Equipos e Ingeniería es una empresa con mas de 55 años de experiencia (antes Equipos, Andamios y Encofrados) en la industria de la construcción en Colombia con una amplia

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Santiago Chile Movilidad Urbana & Inclusión Social Rodrigo Delgado Mocarquer Alcalde Municipalidad Estación Central Presidente Comisión Transportes de Asociación Chilena de Municipalidades Porto Alegre

Más detalles

Nuestra Compañía VALORES CORPORATIVOS. Compromiso Libertad Responsabilidad Respeto Integridad Honestidad

Nuestra Compañía VALORES CORPORATIVOS. Compromiso Libertad Responsabilidad Respeto Integridad Honestidad Nuestra Compañía Construimos caminos para Colombia desde 1969, buscando el continuo progreso de nuestro país. Nos dedicamos a la prestación de servicio de construcción de obras civiles,producción de mezclas

Más detalles

POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE

POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE I. Lineamientos establecidos en 2007 El Gobierno de Chile reconoce la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), para el desarrollo social y económico

Más detalles

Hacia la creación de una Cultura de Sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno

Hacia la creación de una Cultura de Sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno Hacia la creación de una Cultura de Sustentabilidad en el marco de los nuevos desafíos del proceso de desarrollo chileno Bárbara Richards Encargada de Asuntos Internacionales MINVU MINISTERIO DE VIVIENDA

Más detalles

Dossier Corporativo INVERSIONES R2 LTDA

Dossier Corporativo INVERSIONES R2 LTDA Dossier Corporativo INVERSIONES R2 LTDA INVERSIONES R2 LTDA. STAFF Claudio Reyes Vera Director c.reyes@r2gestion.net Ranulfo Rand Contreras Proyectos Mineros r.rand@r2gestion.net Luis Cortés Campos Proyectos

Más detalles

GERENCIA Y SUPERVISIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

GERENCIA Y SUPERVISIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA GERENCIA Y SUPERVISIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA ÍNDICE 01 02 03 04 05 Qué es AENOR? Presencia en organismos Internacionales Presencia en el mundo Datos Generales Nuestros Servicios Gerencia de proyectos

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

1 Edificio de Oficinas de la Inmobiliaria Paz.

1 Edificio de Oficinas de la Inmobiliaria Paz. INTERESANTE UTILIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN MIXTA Edificio Cruz del Sur, Santiago, Chile 1 En la zona denominada Escuela Militar, en el sector Oriente de Santiago de Chile, confluyen 2 grandes avenidas, así

Más detalles

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio

La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio La sostenibilidad, pieza fundamental de nuestro negocio ASSET MANAGEMENT SURA Asset Management es la Compañía número uno en Pensiones en Latinoamérica, especializada en Ahorro e Inversión, con presencia

Más detalles

CONSORCIO TECDRA S.A.

CONSORCIO TECDRA S.A. CONSORCIO TECDRA S.A. Tecsa Empresa Constructora S.A. Especializada en obras ferroviarias, estando entre las empresas líderes de este subsector. Realiza también trabajos de contratista general en el País

Más detalles

PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN

PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN 16ª JORNADA ZONAL NORTE Arica, Junio 13, 2008 PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN Expositor: Lorenzo Constans Gorri Vicepresidente Ejecutivo Consejo del Área Social PROYECTOS

Más detalles

ESTADO ACTUAL CARTERA PROYECTOS ESTRUCTURALES CODELCO APRIMIN. Gerhard Von Borries H. Vicepresidente de Proyectos. Martes 03 de Noviembre de 2015

ESTADO ACTUAL CARTERA PROYECTOS ESTRUCTURALES CODELCO APRIMIN. Gerhard Von Borries H. Vicepresidente de Proyectos. Martes 03 de Noviembre de 2015 ESTADO ACTUAL CARTERA PROYECTOS ESTRUCTURALES CODELCO APRIMIN Gerhard Von Borries H. Vicepresidente de Proyectos Martes 03 de Noviembre de 2015 Evolución histórica del precio del Cobre 450 Primera Guerra

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

PROCESO GESTION INVESTIGACION

PROCESO GESTION INVESTIGACION PAGINA: 1 de 6 FACULTAD O DEPENDENCIA: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES- PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ÁREA ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES LINEA: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Más detalles

Cualquier Término no definido en el glosario, será definido de mutuo acuerdo entre el MOP y la Sociedad Concesionaria.

Cualquier Término no definido en el glosario, será definido de mutuo acuerdo entre el MOP y la Sociedad Concesionaria. 65. Sociedad Concesionaria: La sociedad constituida por el adjudicatario, con la que se entiende celebrado el contrato de concesión, y cuyo objeto es determinado por las Bases de Licitación. También denominada

Más detalles

CONTENIDO. Presentación de la Firma. Filosofía de Trabajo. Servicios. Currículo. Listado de Proyectos. Arquitectura. Planeación Inmobiliaria

CONTENIDO. Presentación de la Firma. Filosofía de Trabajo. Servicios. Currículo. Listado de Proyectos. Arquitectura. Planeación Inmobiliaria CONTENIDO Presentación de la Firma Filosofía de Trabajo Servicios Currículo Listado de Proyectos Arquitectura Planeación Inmobiliaria Gerencia de Desarrollo Inmobiliario Presentación de la Firma Tras

Más detalles

Panorama General Industria Construcción 2013 México

Panorama General Industria Construcción 2013 México Panorama General Industria Construcción 2013 México La industria de la construcción es uno de los principales motores de la economía mexicana ya que beneficia a 66 ramas de actividad a nivel nacional.

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2014. Calle Verrochio 182 San Borja - Lima - Perú T: (511) 436-8779 (511) 436-8839 Copyright 2012 OPERMIN S.A.C.

PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2014. Calle Verrochio 182 San Borja - Lima - Perú T: (511) 436-8779 (511) 436-8839 Copyright 2012 OPERMIN S.A.C. PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2014 Calle Verrochio 182 San Borja - Lima - Perú T: (511) 436-8779 (511) 436-8839 Copyright 2012 OPERMIN S.A.C. INDICE LA EMPRESA POR QUÉ CONTAR CON NOSOTROS? DIRECTIVOS MISIÓN

Más detalles

Comisión Europea, Libro Verde Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. 2

Comisión Europea, Libro Verde Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. 2 FUNDAMENTOS Sr. Presidente: La responsabilidad social corporativa también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones

Más detalles

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Política de Sostenibilidad PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) POLÍTICA En Pacific Rubiales Energy, creemos firmemente en la oportunidad que tenemos de aprovechar

Más detalles

ANEXO 16 ANTECEDENTES PARA SOLICITAR PERMISO SECTORIAL 106 DEL RSEIA CRUCE DE QUEBRADAS TUBERÍA PROVISORIA SUMINISTRO AGUA

ANEXO 16 ANTECEDENTES PARA SOLICITAR PERMISO SECTORIAL 106 DEL RSEIA CRUCE DE QUEBRADAS TUBERÍA PROVISORIA SUMINISTRO AGUA ANEXO 16 ANTECEDENTES PARA SOLICITAR PERMISO SECTORIAL 106 DEL RSEIA CRUCE DE QUEBRADAS TUBERÍA PROVISORIA SUMINISTRO AGUA ÍNDICE I INTRODUCCIÓN... 2 II ANTECEDENTES GENERALES DEL PROYECTO... 3 III UBICACIÓN

Más detalles

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Quinta Versión CON EL RESPALDO DE Cambridge Leadership Associates Chile Boston Madrid Berlín PRESENTACIÓN PROMESA DE VALOR Acceso

Más detalles

Sesión 1 Fuentes de Códigos y Normas de Construcción Verde/Sostenible CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE EN CHILE. Claudia Cerda S., Jefa División Normas, INN

Sesión 1 Fuentes de Códigos y Normas de Construcción Verde/Sostenible CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE EN CHILE. Claudia Cerda S., Jefa División Normas, INN Sesión 1 Fuentes de Códigos y Normas de Construcción Verde/Sostenible CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE EN CHILE Claudia Cerda S., Jefa División Normas, INN (Indice) Marco legal en construcción sostenible Rol del

Más detalles

Plan Estratégico de Sustentabilidad Empresa Portuaria Valparaíso 2013-2015

Plan Estratégico de Sustentabilidad Empresa Portuaria Valparaíso 2013-2015 Plan Estratégico de Sustentabilidad Empresa Portuaria Valparaíso 2013-2015 Objetivo El objetivo general del PES es asegurar en el largo plazo la viabilidad del negocio de Puerto Valparaíso y el cumplimiento

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2016. Mutual de Seguridad CChC

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2016. Mutual de Seguridad CChC PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2016 Mutual de Seguridad CChC De acuerdo a las instrucciones establecidas en la Circular N 3193 del 30 diciembre de 2015 1. ÍNDICE Contenido De acuerdo a las instrucciones establecidas

Más detalles

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Séptima Versión CON EL RESPALDO DE business school Chile Boston Berlin Madrid PRESENTACIÓN PROMESA DE VALOR Acceso directo al conocimiento

Más detalles

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018. OBJETIVO GENERAL: Llevar a México a su máximo potencial. METAS NACIONALES: IV. Un México Próspero que promueva el crecimiento sostenido de la productividad en un

Más detalles

DESARROLLO DE CONCESIONES EN CHILE

DESARROLLO DE CONCESIONES EN CHILE ASOCIACIÓN DE EMPRESAS CONSULTORAS DE INGENIERÍA DE CHILE A.G. DESARROLLO DE CONCESIONES EN CHILE RENÉ URETA Q. Presidente FEPAC Abril 2012 www.aic.cl DESARROLLO PAÍS El desarrollo que presentaba el país

Más detalles

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA DGI NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Metodología aplicada mediante estudio de casos y ejemplos concretos. Equipo académico formado por connotados

Más detalles

Un combustible fósil sustentable

Un combustible fósil sustentable Gas Natural Un combustible fósil sustentable Pese a su mayor costo en comparación con el carbón, este recurso energético está siendo preferido al momento de desarrollar centrales de generación debido a

Más detalles

Fundación Cardiovascular de Colombia

Fundación Cardiovascular de Colombia Fundación Cardiovascular de Colombia 0011 0010 1010 1101 0001 0100 1011 MISION: La Fundación Cardiovascular de Colombia es una organización empresarial sin ánimo de lucro, que provee servicios y productos

Más detalles

Presentación Inicial Consultoría Introducción a Calidad Turística: Q de Calidad

Presentación Inicial Consultoría Introducción a Calidad Turística: Q de Calidad Desarrollo Competitivo Presentación Inicial Consultoría Introducción a Calidad Turística: Q de Calidad Antecedentes Las Normas de Calidad del Servicio, popularmente conocidas como normas Q de Calidad,

Más detalles

CALIDAD TURISTICA. Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo Dirección n de Turismo

CALIDAD TURISTICA. Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo Dirección n de Turismo CALIDAD TURISTICA Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo Dirección n de Turismo Concepto General CALIDAD: Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa, que permiten apreciarla como

Más detalles

Presentación Zonal Quinta Región / Metropolitana a "Comisión Especial Investigadora sobre la Administración de la Cuprífera Estatal Codelco"

Presentación Zonal Quinta Región / Metropolitana a Comisión Especial Investigadora sobre la Administración de la Cuprífera Estatal Codelco Presentación Zonal Quinta Región / Metropolitana a "Comisión Especial Investigadora sobre la Administración de la Cuprífera Estatal Codelco" 18 de Octubre 2011 Introducción La Zonal Quinta Región Metropolitana

Más detalles

El Sector Construcción en la Industria Minera

El Sector Construcción en la Industria Minera El Sector Construcción en la Industria Minera Jorge Mas F. Presidente Mas Errázuriz S.A. Presidente Comisión Exportación de Servicios Cámara Chilena de La Construcción El Sector Construcción en la Industria

Más detalles

CAPITULO I 1.0 FORMULACION DEL PROBLEMA

CAPITULO I 1.0 FORMULACION DEL PROBLEMA CAPITULO I 1.0 FORMULACION DEL PROBLEMA 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO Propuesta de un Modelo de Gestión de Talento Humano para mejorar el Desempeño Laboral en la Prestación de Servicios en La Farmacia

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

UF 99.364 Edificio de 7 pisos y 33 departamentos. Departamentos de 3 dormitorios, con 2 baño, en superficies Inversión del Fondo

UF 99.364 Edificio de 7 pisos y 33 departamentos. Departamentos de 3 dormitorios, con 2 baño, en superficies Inversión del Fondo Edificio Don Maximiliano, Suecia 2510, Providencia Gestor: Mitras Corp S.A. Mitras Corp: es una empresa inmobiliaria relacionada a Constructora Carmax, formada por Carlos L. Salazar Signorini en Septiembre

Más detalles

Antecedentes Históricos

Antecedentes Históricos Antecedentes Históricos Quintana Roo, fue Lugar de importantes centros de milenaria cultura maya. Su historia contemporánea data desde los primeros años del siglo pasado. Se desarrolla cierta actividad

Más detalles

CIRCUITO CALLEJERO FÓRMULA 1

CIRCUITO CALLEJERO FÓRMULA 1 CIRCUITO CALLEJERO FÓRMULA 1 MPDU- MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO Fernando García Aparicio Antecedentes! La ciudad de México no alberga un Gran Premio de Fórmula 1 desde 1992.! La Ciudad

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO.

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. PÁGINA: 1 DE 7 1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. El Hospital General de Medellín expresa su compromiso con la Responsabilidad Social, mediante un comportamiento transparente y ético, contribuyendo al desarrollo

Más detalles

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar Servicio Orona: Pensado en ti Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar ORONA es una empresa líder en el sector de elevación mundial, con 50 años de experiencia en instalación, mantenimiento

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica Antecedentes El reto La solución Hosting administrado Soporte especializado de Magento

Más detalles

Nos movemos para mover el mundo

Nos movemos para mover el mundo GOBERNANZA CAMPUS MEDITERRÁNEO DE LA INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA Y ENERGÍA, NUTRICIÓN Y SALUD, ENOLOGÍA, TURISMO Y PATRIMONIO Y CULTURA Nos movemos para mover el mundo SUBCAMPUS QUÍMICA Y ENERGÍA SUBCAMPUS

Más detalles

REUNIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES YTRANSPORTES 2011

REUNIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES YTRANSPORTES 2011 REUNIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES YTRANSPORTES 2011 LA NUEVA ESTRATEGIA PARA LA CONSERVACIÓN DE CARRETERAS CONTRATOS PLURIANUALES Ing. Luis Zarate Los empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la

Más detalles

Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales

Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales Oficinas Técnicas Empresas del Sector de la Construcción Organizaciones Empresariales, Profesionales y Patronales CALIDAD + EFICIENCIA + GESTIÓN AMBIENTAL + ECODISEÑO + ECOPROYECTO + GESTIÓN DE LA I +

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento Grant Thornton en Chile Con más de 40 años de trayectoria en el mercado

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

Estás pensado en como transportar alguna mercancía en especial?... Nosotros lo hacemos todo más fácil... Descúbrenos!

Estás pensado en como transportar alguna mercancía en especial?... Nosotros lo hacemos todo más fácil... Descúbrenos! Estás pensado en como transportar alguna mercancía en especial?... Nosotros lo hacemos todo más fácil... Descúbrenos! AGVTRANSPORTES Viajando por la carreteras de nuestro pais, transportando las diferentes

Más detalles

5ª Cumbre de la Infraestructura y Finanzas Sub-nacionales en México

5ª Cumbre de la Infraestructura y Finanzas Sub-nacionales en México 5ª Cumbre de la Infraestructura y Finanzas Sub-nacionales en México Latin Finance Dra. Georgina Kessel Martínez 20 de septiembre de 2012 1 Contenido Introducción Fortalecimiento institucional y financiamiento

Más detalles

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIOS DE GESTION DE PROYECTOS GPYD ENERO 2016

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIOS DE GESTION DE PROYECTOS GPYD ENERO 2016 CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIOS DE GESTION DE PROYECTOS GPYD ENERO 2016 [Escriba texto] Página 1 CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE DE CHILE DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Económicas Trabajo. Outsourcing

Económicas Trabajo. Outsourcing Económicas Trabajo Outsourcing El Outsourcing es un tema de actualidad en el que el objetivo principal de la empresa es la reducción de gastos directos, basados en la subcontratacion de servicios que no

Más detalles

Región Metropolitana Marca la Pauta En el Mercado Inmobiliario Nacional

Región Metropolitana Marca la Pauta En el Mercado Inmobiliario Nacional INFORME UNIP NOVIEMBRE: Región Metropolitana Marca la Pauta En el Mercado Inmobiliario Nacional El 9% de la inversión que se desarrolla en el país, corresponde al sector inmobiliario y casi 60% de los

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES. Lo invitamos a ser parte. de un proyecto de ciudad. cercano y conectado

MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES. Lo invitamos a ser parte. de un proyecto de ciudad. cercano y conectado MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES Lo invitamos a ser parte de un proyecto de ciudad cercano y conectado INVIERTE A TU ALTURA! GRUPO DESARROLLADOR Ventas: Umbral Propiedad Raiz

Más detalles

Escuela de Formación para Nuevas Inversiones ARAUCO

Escuela de Formación para Nuevas Inversiones ARAUCO Escuela de Formación para Nuevas Inversiones ARAUCO Marzo 2012 1. Antecedentes Antecedentes ESCUELA DE FORMACIÓN Hacia una nueva mentalidad corporativa de sustentabilidad: Los proyectos de inversión de

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

A N Á L I S I S D E L A E M P R E S A Y S U E N T O R N O

A N Á L I S I S D E L A E M P R E S A Y S U E N T O R N O PLAN DE NEGOCIOS (RESUMEN EJECUTIVO) AUTOR ES: WILAR VIL LA C R ESE S ALEGR ÍA WALTER GÓ NGO R A MON TA ÑO FREDDY CORR ALE S MORÁ N IVÁN RUEDA SALA ZAR A N Á L I S I S D E L A E M P R E S A Y S U E N T

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder?

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder? Private Wealth Planning at a Glance Pioneer Private Wealth Planning Cuándo no se debe ceder? Cómo puede estar seguro de haberlo analizado todo, habiendo tantos temas para analizar? Usted se ha esforzado

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO INDUSTRIAL

SECRETARÍA DE DESARROLLO INDUSTRIAL SECRETARÍA DE DESARROLLO INDUSTRIAL Responsabilidad Social Empresarial Desarrollo de un Sistema de Gestión para el Sector Minero de Chihuahua Fecha de Actualización 15 Julio de 2010 El desafío de alcanzar

Más detalles

DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PARA OBRAS DE

DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PARA OBRAS DE UNIVERSIDAD ANDRES BELLO FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PARA OBRAS DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS SOCIALES Memoria para optar al Título de Ingeniero

Más detalles

PROGRAMA DE RSE: FRANCAMENTE RESPONSABLE PRIMER COMUNICACION DE PROGRESO ADHESION AL PACTO GLOBAL ZONA FRANCA DE BOGOTÁ

PROGRAMA DE RSE: FRANCAMENTE RESPONSABLE PRIMER COMUNICACION DE PROGRESO ADHESION AL PACTO GLOBAL ZONA FRANCA DE BOGOTÁ I. ALCANCE DE ESTE INFORME Presentamos en el siguiente Comunicado de Progreso los avances logrados por la Zona Franca de Bogotá y sus empresas aliadas luego de la creación e implementación del programa

Más detalles

Presentación Resultados Estudio de evaluación de calidad de servicio y satisfacción de usuarios de aeropuertos concesionados

Presentación Resultados Estudio de evaluación de calidad de servicio y satisfacción de usuarios de aeropuertos concesionados Presentación Resultados Estudio de evaluación de calidad de servicio y satisfacción de usuarios de aeropuertos concesionados 1. Antecedentes El MOP ha decidido medir introducir estándares de calidad de

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

ABERTIS LOGÍSTICA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE ABERTIS LOGISTICSPARK LISBOA

ABERTIS LOGÍSTICA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE ABERTIS LOGISTICSPARK LISBOA Contacto Comunicación Tel. 93 230 50 94 93 230 51 85 Tel. 91 563 66 26 comunicacion@abertislogistica.com ABERTIS LOGÍSTICA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE ABERTIS LOGISTICSPARK LISBOA El proyecto, que se estima

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2015

PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2015 PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2015 HBS Delli, S.A. de C.V., empresa 100% mexicana, está conformada por un grupo de empresas hermanas orientadas a la producción y venta de bebidas y alimentos. Cuenta con presencia

Más detalles

DISCIPLINA OBRAS CIVILES

DISCIPLINA OBRAS CIVILES DISCIPLINA OBRAS CIVILES Misión: Como compañía asumimos el compromiso de apoyar a nuestros clientes en su desarrollo, privilegiando la búsqueda de soluciones, suministrando productos y servicios de alta

Más detalles

Conferencia Internacional Responsabilidad Social, la otra cara de la competitividad Sofofa - Jueves 21 de agosto de 2003

Conferencia Internacional Responsabilidad Social, la otra cara de la competitividad Sofofa - Jueves 21 de agosto de 2003 Conferencia Internacional Responsabilidad Social, la otra cara de la competitividad Sofofa - Jueves 21 de agosto de 2003 PALABRAS DE CIERRE SR. GONZALO GARCIA, PRESIDENTE SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

Servicio, Calidad y Experiencia

Servicio, Calidad y Experiencia Servicio, Calidad y Experiencia Especialistas en seguros para el sector de la Construcción Especialistas en seguros para el sector de la Construcción Filosofía Especialistas en el sector de la Construcción

Más detalles

Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018

Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018 Plan estratégico Musol CONSULTING 2015-2018 CONTEXTO. Antes de que la reducción de los fondos públicos españoles dedicados a la cooperación para el desarrollo modificara radicalmente la estructura de financiación

Más detalles

CAPITULO I FORMULACION DE LA PROBLEMATICA

CAPITULO I FORMULACION DE LA PROBLEMATICA CAPITULO I FORMULACION DE LA PROBLEMATICA 12 CAPITULO I FORMULACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA. Propuesta de un Modelo de Gestión del Talento Humano para mejorar el desempeño

Más detalles