Instituto Internacional para el Liderazgo Histadrut - Israel

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instituto Internacional para el Liderazgo Histadrut - Israel"

Transcripción

1 Institución ejecutor Identidd y ntecedentes Objetivo institucionl Visión institucionl Metodologí Municipios y Gobiernos locles Instituto Interncionl pr el Liderzgo Histdrut - Isrel Es un Centro de Cpcitción pr líderes y profesionles dedicdo l fortlecimiento de ls democrcis y l desrrollo socil. Fue credo en el ño 1958 por un inicitiv conjunt del Ministerio de Relciones Exteriores de Isrel y l Confederción Generl de Trbjdores de Isrel Histdrut. Hn psdo por sus uls más de prticipntes provenientes de 140 píses. Fortlecer el tejido socil de nuestrs comuniddes desde un concepción que entiende l ciuddno como sujeto y líder de su propi histori. Considerr cd prticipnte como un AGENTE de CAMBIO e IMPACTO sobre su propi relidd. Tener en cuent el trbjo conjunto y coordindo entre los diferentes ctores e instituciones como l fuerz fundmentl pr movilizr el cmbio. Dilogr en form constnte entre l teorí y l práctic, convirtiendo l experienci en terreno en l bse pr el trbjo en el ul. Ejecutmos los progrms en form dinámic, enriqueciendo los contenidos trvés de conferencis, tlleres, visits de estudio en terreno y encuentros profesionles. Todos los progrms que relizmos cuentn con dos ejes trnsversles (más llá de sus contenidos profesionles específicos). Ellos son: 1. Liderzgo 2. Compromiso y responsbilidd comunitri. A continución podrá encontrr nuestro ctálogo de visits de estudio y cursos, los cules se sumn nuestros y trdicionles progrms hechos medid en función de los requisitos de cd un de ls instituciones solicitntes. Progrms del Instituto Interncionl pr el Liderzgo Desrrollo y l generción de trbjo Seguridd Ciuddn Mnejo de emergencis Medio Oriente Sindiclismo Ejército y fortlecimiento de l sociedd civil

2 Cursos Por qué en Isrel? Poblción objetivo Contenidos básicos Municipliddes: Proyectos municiples en Seguridd Ciuddn Por su visión integrl, tl cul como se plic en es el cso del progrm del Ministerio de Seguridd Interior "Ciudd sin violenci". Por l centrlidd del rol de los municipios en el áre de seguridd ciuddn. Alcldes o tomdores de decisión de gobiernos locles. Directores de seguridd ciuddn nivel municipl. Policís comunitrios. Directores de deprtmentos municiples de educción, educción no forml, tiempo libre y voluntrido. Líderes comunitrios. Directores de polítics ncionles o regionles de seguridd ciuddn. Presentción y desrrollo del Proyecto: "Ciudd sin violenci" - cminos coordindos pr l plnificción, implementción y evolución de un pln integrl de seguridd ciuddn nivel municipl. 1-Acciones desde el ámbito de l plicción de l ley. 2-Acciones desde el ámbito de l educción 3-Acciones desde el ámbito de l educción en el tiempo libre. 4-Acciones desde el ámbito del bienestr socil 5-Acciones desde el ámbito municipl, incluyendo perfiles de comunicción y promoción. b El Voluntrido y el fortlecimiento de l democrci. Por l influenci del voluntrido isrelí en el fortlecimiento de l sociedd y l construcción de l democrci. Por los procesos de educción l voluntrido y l compromiso ciuddno desde l más temprn edd. Directores o responsbles de Deprtmentos municiples de Voluntrido o Acción Socil. Directores de O.N.G's. Tomdores de decisión nivel ncionl, regionl o locl en cunto polítics de voluntrido. Líderes comunitrios Educción l voluntrido. Institucionlizción del voluntrido nivel municipl. Creción del deprtmento de voluntrido municipl. Principios legles del voluntrido. Reclutmiento y mntenimiento de los voluntrios. Recudción de fondos pr instituciones voluntris. Modelos de inserción del voluntrido en instituciones privds y esttles.

3 c Rehbilitción y creción de brrios y ciuddes. Desrrollo municipl integrl (Universiddes/Zons industriles / Empress municiples). Por sus polítics de inclusión socil y de plnificción de pís. Alcldes o tomdores de decisión de gobiernos locles. Plnificdores de desrrollo nivel ncionl, regionl o municipl. Líderes comunitrios. Tomdores de decisión nivel de polítics de Estdo. 1-Fortlecimiento de l poblción del brrio y sus instituciones. Polítics pr l trcción de nuevs poblciones. Construcción de linzs institucionles. 2-Crecion de nuevs ciuddes. Plnificción y creción. Estructur de poyo l desrrollo de nuevs ciuddes. Implementción de servicios básicos de nivel en l nuev ciudd: educción, slud, vís de comunicción y generción de empleo. d Ciuddes verdes (energís lterntivs, reciclje de bsurs, y plnificción urbn). Por l inversión en investigción y cpcidd de implementción en energís lterntivs, especilmente debido su flt de recursos nturles, su densidd poblcionl y su consecuente preocupción pr l clidd de vid de sus hbitntes. Alcldes o tomdores de decisión de gobiernos locles. Plnificdores de desrrollo sostenible nivel ncionl, regionl o locl. Directores de deprtmentos de ecologí nivel ncionl, regionl o municipl. Líderes comunitrios. Energís renovbles en Isrel. Polítics desde el ministerio de medio mbiente. Plnificción y construcción de brrios verdes. Polítics e implementción de proyectos de reciclje de bsurs. Optimizción del provechmiento de gus. Aprovechmiento de l energí solr. Energís lterntivs y medios de trnsporte. e Procesos de descentrlizción ncionl hci el ámbito municipl. Por l importnte prctic de descentrlizción en l implementción de polítics ncionles contndo como ente principl ejecutor l figur del municipio. Alcldes y tomdores de decisión nivel de gobiernos locles. Gerentes municiples. Tomdores de decisión y funcionrios jerárquicos de Ministerios de interior o similr crgo de los municipios. Procesos de descentrlizción. El gobierno municipl como ejecutor de polítics ncionles. Trnsferenci y mnejo presupuestrio. Polítics de trnsprenci municipl. Prticipción ciuddn y plnificción municipl. Tecnologís plicds.

4 f Liderzgo juvenil, educción pr l construcción de ciuddní desde los gobiernos locles. Por l experienci en l implementción de polítics institucionlizds de niñez, dolescenci y juventud desde el ámbito de tods ls municipliddes del pís. Alcldes y tomdores de decisión nivel de gobiernos locles. Directores de deprtmentos municiples de educción y educción pr el tiempo libre. Líderes de instituciones juveniles municiples como Css de juventud, Prlmentos juveniles, Movimientos juveniles, etc. Directores y sesores eductivos de escuels primris y secundris. Desrrollo de polítics de niñez, dolescenci y juventud. Principios pr l puest en funcionmiento de instituciones de niñez, dolescenci y juventud pr el tiempo libre. Cpcitción de los formdores de formdores en educción pr el tiempo libre. Puest en funcionmiento del deprtmento municipl de Educción pr el tiempo libre. Coordinción del deprtmento de educción pr el tiempo libre con el sistem eductivo forml. g Mnejo de emergencis en gobiernos locles de zons urbns y rurles Debido l intensidd de ests práctics en l relidd isrelí Tomdores de decisión o funcionrios jerárquicos en: Ministerios que tienen bjo su crgo l coordinción e implementción de polítics de frontmiento de emergencis y eventos con heridos múltiples. Responsbles de situciones de emergencis nivel municipl. Responsbles de emergencis en instituciones eductivs, sociles y comunitris. Opertividd del gobierno municipl en situción de emergenci. (Ctástrofes y eventos con múltiples heridos). Preprción comunitri frente emergencis y eventos con múltiples heridos. División de funciones: Alclde y utoriddes locles; funcionrios municiples (municipio y sus diferentes deprtmentos (educción, bienestr socil, mntenimiento, voluntrios, seguridd), empress vitles, trnsporte, servicios esenciles, policí, prmédicos y sistem de slud, ejercito, bomberos y medios de comunicción. Orgnizción de depósitos de emergenci. Orgnizción de espcios de evcución. Orgnizción de simulcros prticulres y generles. Resilienci comunitri y servicios municiples de rehbilitción.

5 Modelos de desrrollo y generción de empleo: Coopertivismo en Isrel y procesos de trnsformción. Por l experienci e impcto de los modelos coopertivos isrelíes como los kibutz (im) y los moshv(im) en el desrrollo del pís en generl y de l economí en prticulr. (im)=plurl msculino en hebreo. Tomdores de decisión y funcionrios jerárquicos de Ministerios o secretris de desrrollo, producción, industri, comercio, generción de empleo o similr. Directivos del sector coopertivo y de l economí solidri. Lideres juveniles del sector coopertivo. El porte del movimiento coopertivo l desrrollo isrelí. Coopertivismo y trnsformción socil y económic. De l gricultur l industri, de l industri l sector servicios. El coopertivismo y l industri de lt tecnologí. Procesos de privtizción y linzs con el cpitl privdo. b Emprendedurismo e innovción tecnológic: el éxito de los strt ups en Isrel. Porque Isrel es el pís del mundo que más strt ups de lt tecnologí y más cpitl de riesgo emprendedor per cápit tiene. Tomdores de decisión o funcionrios jerárquicos en: 1-Ministerios o secretris de industri, comercio, generción de empleo, trbjo, o desrrollo. 2-Autoriddes universitris interesds en desrrollr deprtmentos de fomento y desrrollo de ides de lt tecnologí. 3-Directores de fondos de inversión. 4-Directores de instituciones bncris. Polítics de Estdo pr el fomento y poyo l emprendedurismo en generl y los strt ups en prticulr. Desde l ide l grn emprendimiento. Aspectos eductivos, dministrtivos, finncieros y comerciles. Generción de un cultur emprendedor. Desrrollo de fábric de ides. Alinzs entre universiddes y el cpitl privdo. Creción de prques tecnológicos. El modelo Tefen de l pequeñ empres l grn empres. c Pymes, desde l ide l exportción. Estructurs esttles y privds de poyo l pequeñ y medin empres. Porque el 80% de su economí está bsd en pymes. Por su importnte impcto en el desrrollo económico y en l generción de empleo. Tomdores de decisión o funcionrios jerárquicos en: 1-Ministerios o secretris de industri, comercio, generción de empleo, trbjo, o desrrollo. 2-Instituciones finnciers privds o públics. 3-Instituciones de cpcitción y sesormiento l pequeño y medino empresrio. 4-Asociciones de pequeños y medinos empresrios. Procesos pr l generción de ides pr l creción y puest en funcionmiento de Pymes. Presentción de modelos de sesormiento, poyo finnciero y grntís pr pymes. Modelos de sesormiento dministrtivo y comercil. El modelo exportdor isrelí.

6 Seguridd Ciuddn Policí y comunidd Por los modelos comunitrios plicdos en Isrel como "Policí comunitri" y "Gurdi ciuddn de voluntrios" Directores ncionles de Policí. Policís comunitrios. Dirigentes de instituciones esttles y comunitris (escuels, universiddes, sindictos, junts vecinles, centros comunitrios, lcldís, socición de empress privds) que son lidos potenciles del trbjo policil. El policí comunitrio. Perfil, selección y cpcitción del policí comunitrio. Orgnizción y puest en funcionmiento del modelo. Modus operndi del policí comunitrio. Modus operndi de un Centro de Policí Comunitri. Liderzgo enfocdo l construcción de linzs y l resolución de problems. Reclutmiento de voluntrios de l comunidd l trbjo policil. Leyes y reglmentos. b Enfoques preventivos frente l delincuenci juvenil Por el mplio desrrollo de progrms e instituciones preventivs/eductivs. Personl jerárquico del sistem judicil. Jueces de menores, defensores y fiscles de menores. Oficiles de probción. Directores de interndos eductivos biertos, semi-biertos y cerrdos. Policí comunitri y policí de menores. Directores y personl jerárquico de cárceles de menores. Directores de deprtmentos municiples de niños, dolescentes y jóvenes en riesgo. Funcionrios de ministerio o secretris de bienestr socil dedicdos tems de niñez y dolescenci y juventud. Directivos de O.N.G's. dedicdos tems de prevención y trtmiento de jóvenes en situción de riesgo y delincuenci. Cpcitción del personl pr el trbjo con niños, dolescentes y jóvenes en riesgo. Cpcitción del personl pr el trbjo con dolescentes y jóvenes delincuentes. L crrer universitri de "Promotor juvenil (dolescentes y jóvenes en riesgo y delincuentes). El modelo legl en Isrel: ley civil y ley penl del menor. Los tribunles de menores, funcionmiento. Interndos pr jóvenes en riesgo (distintos niveles): orgnizción y funcionmiento. Personl profesionl y voluntrido. Finncimiento. Procesos de reinserción comunitri. Cárceles de menores: Orgnizción y funcionmiento. L utoridd ncionl de rehbilitción de presos (menores).

7 c Enfoques preventivos frente l deserción escolr Por l fuerz que l educción públic y l obligtoriedd eductiv tienen en Isrel como principl expresión de l iguldd de oportuniddes. Directores de ministerios de educción dedicdos l problemátic de deserción escolr. Directores de deprtmentos de educción municipl. Oficiles de visit (persons crgo de fisclizr el cumplimiento de l ley de educción obligtori). Docentes, directores de escuel e inspectores eductivos. Docentes de educción físic. Lideres eductivos juveniles insertos en el sistem de educción forml. Educdores del tiempo libre. Progrms y metodologís inclusivs dentro del mrco de l educción forml. Inserción de voluntrios en el mrco escolr. Mrcos lterntivos de educción pr jóvenes potenciles desertores. Cpcitción del personl docente pedgogís prticiptivs y motivdors (en Isrel llmd educción no forml). Modelos prácticos de plicción de l pedgogí de l educción no forml. d Integrción socil de dolescentes y jóvenes en riesgo. Por l fuerz que se le d en Isrel l institucionlizción de procesos y modelos de prevención secundri. Tomdores de decisión nivel ncionl, regionl y municipl de polítics de niñez, dolescenci y juventud. Directores, funcionrios y voluntrios de deprtmentos municiples pr l integrción socil de niños, dolescentes y jóvenes en riesgo. Directores de css de juventud y movimientos juveniles. Educdores del tiempo libre. Directivos de Consejos juveniles Municiples, escolres y Universitrios. O.N.G's. dedicds l trbjo con niños, dolescentes y jóvenes. Polítics ncionles, regionles y municiples de niñez, dolescenci y juventud en riesgo. Modelos de trbjo en prevención secundri. Orgnizción de Centros de orientción y sesormiento pr el dolescente y el joven. Integrción del trbjo en instituciones escolres y los interndos pr niños y dolescentes en riesgo socil. Trbjo en interndos biertos, semi-biertos y cerrdos pr jóvenes en riesgo socil. Orgnizción y funcionmiento de centros eductivos de segund oportunidd pr jóvenes en riesgo. e Sistem crcelrio + Prevención terciri y rehbilitción de presos + rresto domicilirio + Tecnologís de seguridd. Por l orientción eductiv y rehbilitdor del modelo crcelrio isrelí. Por l inserción de nuevs tecnologís. Tomdores de decisión y personl jerárquico de los ministerios e instituciones responsbles de ls polítics crcelris nivel ncionl y regionl (En todos los csos: dultos y menores) Personl jerárquico de plnt. Directivos de instituciones comunitris que trbjn cooperndo con el sistem crcelrio. Personl especilizdo que trbj en el sistem crcelrio (docentes, psicólogos, sociólogos, etc.) El sistem crcelrio en Isrel. Sistems de seguridd en l cárcel y fuer de ell (trsldo de presos hospitles, tribunles, etc.). Protección del preso y l preso. Protección de instlciones. Terpis en l cárcel. El sistem lborl y eductivo en l cárcel. L utoridd ncionl pr l rehbilitción de presos. Trbjo con ls fmilis. Cárcel de menores. El sistem eductivo dentro de l cárcel de menores. Ocupción del tiempo en l cárcel de menores. L utoridd ncionl de rehbilitción de presos menores. Trbjo con l fmili. Arrestos domicilirios: spectos legles y tecnológicos.

8 Emergencis Tom de decisiones en situciones de emergenci. Porque lmentblemente Isrel h cumuldo un vst experienci que l h permitido eficientizr respuests nivel de sistem Directores o coordindores ncionles, regionles y municiples de l preprción pr y del trtmiento de situciones de emergenci. Directores o responsbles de ls Fuerzs Armds, bomberos, Policí, Sistem de Slud, Municipliddes del frontmiento de situciones de emergenci y eventos con múltiples heridos. Plnificción, implementción y evlución de polítics pr situciones de emergencis. Preprción, trtmiento y rehbilitción. Orgnizción y práctics de simulcros. Tom de decisiones en un mrco pluri-institucionl. Distribución de funciones. Tom de decisiones bjo presión. Mnejo de voluntrios. Sistems de informción l poblción y l prens. Tecnologís e innovciones plicds en emergencis. b Servicios de slud pr csos de emergenci Porque lmentblemente los servicios prmédicos y médicos de Isrel frontn un práctic continu que les h permitido eficientizr respuests con el propósito de slvr vids. Tomdores de decisión y directores de polítics en los ministerios o secretris de slud reltivs situciones de emergenci y eventos con heridos múltiples. Directores de hospitl y responsbles de situciones de emergenci y eventos con heridos múltiples nivel hospitlrio. Directores de sls de emergenci hospitlris. Directores de servicios prmédicos. Directores de operciones de servicios prmédicos. Directores de bncos de sngre. Orgnizción y funcionmiento de los servicios prmédicos. Coordinción con ls otrs fuerzs relevntes. Inserción del voluntrido en el servicio prmédico. Cpcitción de los prmédicos profesionles y voluntrios. Orgnizción hospitlri pr situciones de emergenci. Desde el evento hst el lt del pciente. Orgnizción de práctics y simulcros. Informción l poblción y l prens. Inserción de tecnologís e innovciones pr csos de emergenci y eventos con múltiples heridos.

9 Medio oriente Formdores de opinión en zons de conflicto Por el importnte impcto e interés que cus el conflicto de l región en el mundo Propietrios de medios de comunicción y periodists de medios de comunicción televisivos, electrónicos, rdiofónicos o escritos. *Posibilidd de relizr el progrm orientdo solo medios televisivos. Actores en el conflicto de medio oriente: Isrel, crcterístic de su democrci. Encuentros y visits de estudio ls fronters. Jeruslén: importnci y prticulriddes. Los cmbios dentro del contexto regionl. Diferentes dimensiones del conflicto: polític, económic, religios, culturl e históric. Periodismo por l pz. L trnsmisión de informción desde un situción de conflictos. Identificción con ls prtes o neutrlidd. Mnejo y jerrquizción de fuentes. Trnsmision de l informción desde un contexto culturl y religioso desconocido pr el lector, el oyente o el televidente. Construcción de estereotipos. Humnizción frente robotizción del conflicto. Fuentes de formción de opinión en Isrel: l prens, ls instituciones eductivs, ls instituciones religioss, ls fuerzs rmds, los rtists.

10 b Isrel un pís sobre fronters físics, religioss, polítics, económics y culturles. Porque es un oportunidd seri pr poder comprender desde dentro los dilems en los cules se encuentr sumergido el Estdo de Isrel y su gente; Grupo 1: Acdémicos especilizdos en relciones interncionles, ciencis polítics, sociologí, histori y educción. Diplomáticos especilizdos en Medio Oriente. Periodists y nlists especilizdos en tems interncionles. Grupo 2: Estudintes de ls crrers relciones interncionles, ciencis polítics, sociologí, histori y educción. Isrel en el medio oriente. Crcterístics y tendencis en l sociedd y l democrci isrelí. Los nuevos desfíos de Isrel y los cmbios en l región. L cíd de ls dictdurs y el surgimiento de los gobiernos islámicos sunits en l región. Isrel y su fronter norte. L presenci de Hezboll en el Líbno. L guerr civil en Siri y sus consecuencis futurs. L influenci irní en l región. Irán y su desrrollo nucler. Los plestinos de Cisjordni. Crcterístics específics. El Hms y los plestinos en l frnj. Relción del Hms con los Hermnos Musulmnes. L nuev relidd egipci y presente de los cuerdos con Isrel. Dilems futuros sobre l relidd jordn y l estbilidd del régimen hshemit. Actores interncionles: Estdos Unidos, Rusi, Chin y l Unión Europe, y Turquí. Ltinoméric y el conflicto en medio oriente. c El mnejo del conflicto como un lterntiv entre l guerr y l pz Porque l presente relidd del medio oriente convierte l conflicto regionl en un excelente cso de estudio en lo que l tem del curso se refiere. Relcionists interncionles, sociólogos especilizdos en encuentros y conflictos en socieddes multiculturles y multi-religioss. Especilists en medición, resolución de conflictos y mnejo de conflictos. Periodists especilizdos en conflictos multiculturles locles, regionles e interncionles. El conflicto de medio oriente como cso de estudio. Identificción de los ctores relevntes en el conflicto. Intereses de ls prtes. Ls diferentes nrrtivs en el conflicto. Nrrtivs ncionles, religioss, étnics y polítics. Elementos rcionles y emocionles. Educción pr l pz. L visión del otro. Procesos de formción y desestructurción de estereotipos. Propuests de pz, procesos, vnces y frcsos. Alterntivs hci el futuro en el conflicto de l región. Solución del conflicto vs. mnejo del conflicto. Mnejo de expecttivs. Análisis comprdo de los conflictos en l región frente los conflictos y sus respectivos desrrollos en Améric Ltin.

11 Sindiclismo Juventud y sindiclismo Por el cmino desrrolldo por el movimiento de l Histdrut (Confederción Generl de Trbjdores de Isrel): "Juventud trbjdor y estudinte" Dirigentes sindiclists juveniles Creción y puest en funcionmiento de un sindicto dedicdo l defens de los jóvenes trbjdores (desde los 15 ños). Derechos de los jóvenes trbjdores en Isrel. Instituciones pr l cpcitción y l inserción lborl de los jóvenes. Creción del movimiento eductivo juvenil con proyección en educción vlores. Plnificción y desrrollo de progrms eductivos con orientción en vlores sindicles. Cpcitción de líderes eductivos juveniles. Creción y puest en funcionmiento de ldes eductivs juveniles. Los derechos de l mujer en Isrel. Los derechos de l mujer trbjdor en Isrel. Perspectiv de género en los lugres de trbjo. Slrios, jubilciones, embrzo. Estructur y funcionmiento del movimiento de mujeres Nmt. Creción de empleo femenino. El lobby de l mujer y su influenci en el poder legisltivo. Gurderís infntiles. Refugios pr mujeres. Cpcitciones y formción en liderzgo. b L mujer trbjdor en el sindiclismo Por el cmino desrrolldo por el Movimiento de Mujeres "Nmt" perteneciente l Histdrut (Confederción Generl de trbjdores de Isrel. Mujeres y hombres dirigentes sindicles, nivel de confederciones, federción y sindictos. c Los desfíos del sindiclismo en el siglo XXI. Por ls prticulriddes del modelo sindicl en Isrel, expresdo en l Histdrut (Confederción Generl de Trbjdores de Isrel). Dirigentes sindicles nivel de confederciones, federciones y sindictos. Sindiclismo y generción de empleo. Sindiclismo y dilogo socil. Sindiclismo y responsbilidd comunitri. Instituciones eductivs orientds hci vlores sindicles. Inserción de l juventud en el movimiento sindicl. Reclutmiento de nuevos miembros. Perspectiv de género en el sindiclismo. Trbjo decente. Luch frente l tercerizción del empleo y ls empress de recursos humnos.

12 Ejército y sociedd civil Fuerzs Armds y fortlecimiento comunitrio Por el grn peso que l Fuerz de educción tiene en ls Fuerzs Armds de Isrel Tomdores de decisión en Ministerios o Secretris de Defens. Personl militr de lto rngo, dedicdo éres de formción o de enlce con l comunidd. Personl militr de lto rngo dedicdo l fortlecimiento de poblciones mrginles, rurles o fronterizs. Personl militr de lto rngo dedicdo l inclusión socil. Oficins civiles de enlce entre ls fuerzs rmds y l comunidd. Presentción del modelo isrelí de Fuerzs de Educción: 1-Cpcitcion de solddos pr l tre de líderes eductivos. 2-Insercion de los solddos lideres eductivos en el mrco de l educción forml y educción de tiempo libre. 3-Insercion de los solddos lideres eductivos pr el trbjo con jóvenes en riesgo. 4-Insercion de los solddos lideres eductivos pr el trbjo eductivo dentro de ls Fuerzs en vlores y preprción pr l ciuddní. Presentción del modelo de ls Fuerzs Armds isrelíes pr l creción y fortlecimiento de pobldos en zons mrginles, desértics o de fronter. Lic. Sergio Gryn Lic. Gil Novick Director Acdémico Coordindor de cursos y proyectos Teléfono oficin: Teléfono oficin: Teléfono móvil: Teléfono móvil: Correo electrónico: Correo electrónico:

Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT

Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT Entidad 212 Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT PROYECTO DE METS NEXO 5 lcaldía Mayor de Bogotá D.C. - Secretaría de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto MISION POTENCIR L DIVERSIDD

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE

SÍLABO DEL CURSO DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE SÍLABO DEL CURSO DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Ingenierí 1.2 Crrer Profesionl: Ingenierí en Sistems Computcionles 1.3 Deprtmento: Ciencis 1.4 Requisito: Ninguno 1.5 Periodo

Más detalles

------------------------------------- > AV. GUILLERMO GONZÁLEZ DE HONTANEDA 855, PLAYA ANCHA, VALPARAÍSO

------------------------------------- > AV. GUILLERMO GONZÁLEZ DE HONTANEDA 855, PLAYA ANCHA, VALPARAÍSO > PROGRAMA Y ACTIVIDADES ------------------------------------- LUNES 16 MARTES 17 MIÉRCOLES 18 JUEVES 19 VIERNES 20 NOVIEMBRE / 2015 ------------------------------------- > TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN

Más detalles

Brindis de bienvenida ofrecido por el licenciado Renán Barrera Concha, presidente municipal de la ciudad y municipio de Mérida, Yucatán.

Brindis de bienvenida ofrecido por el licenciado Renán Barrera Concha, presidente municipal de la ciudad y municipio de Mérida, Yucatán. PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE FUNDACIONES HUMANISTAS, A CELEBRARSE EN LA CIUDAD Y MUNICIPIO DE MÉRIDA, YUCATÁN, LOS DÍAS 30 Y 31 DE OCTUBRE DEL AÑO 2014 Miércoles 29 de octubre

Más detalles

Perfil de competencias. Universidades de Asia

Perfil de competencias. Universidades de Asia Máster en Estudios de Asi y Pcífico Objectivos formtivos Requisitos de dmissión Perfil de competencis Universiddes de Asi Cudro curriculr Horrio (simulción) Coordinción Dr. Jon Oliver, Director del Deprtmento

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO POLITECNIC HOJ VID. DTOS PERSONLES pellidos: Mayorga Mazón C.I.: 80666 Nombres: Clara de las Mercedes RUC. 8066600 Fecha de nacimiento: de Septiembre Lugar: mbato Lugar de trabajo: UNCH Cargo: Directora

Más detalles

LUNES HORARIO MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 9:00 a 10:30 INAUGURACION La gestión de territorios para el desarrollo local

LUNES HORARIO MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 9:00 a 10:30 INAUGURACION La gestión de territorios para el desarrollo local SEDE PUERTO MONTT ACTUALIZACIÓN EN POLÍTICAS SOCIALES PARA EL DESARROLLO LOCAL 24 AL 28 DE OCTUBRE DE 2011- Hoteler Don Vicente, Av. Diego Portles Nº 450 - Puerto Montt 9:00 INAUGURACION L gestión de territorios

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE VISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

SÍLABO DEL CURSO DE VISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SÍLABO DEL CURSO DE VISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL I. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Fcultd Ingenierí. 1.2 Crrer Profesionl Ingenierí Industril 1.3 Deprtmento ---- 1.4 Requisito --- 1.5 Periodo Lectivo 2014-1

Más detalles

Miguel Villegas Lerdo de Tejada 16 de Mayo de 2013

Miguel Villegas Lerdo de Tejada 16 de Mayo de 2013 Miguel Villegs Lerdo de Tejd 16 de Myo de 2013 Mercdo Uniddes Económics 5,144,056 Micro Encuest Ncionl De Micronegocios 8,103,755 Micronegocios Pequeñ Medin Grnde 165,984 4,978,072 3,125,683 Mercdo MIPYME:

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA

SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Negocios 1. Crrer Profesionl: Administrción y Servicios Turísticos 1.3 Deprtmento: ------------------ 1.4 Requisito:

Más detalles

CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META

CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META Repúblic de Colombi Deprtmento del Met Empres Socil del Estdo CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ESE HOSPITAL NIVEL I DEL MUNICIPIO DE PUERTO RICO META DE CONFORMIDAD

Más detalles

LA CONSTRUCCION DE UNA ESTRATEGIA DE PARTICIPACION INFANTIL Y ADOLESCENTE EN ARAGON

LA CONSTRUCCION DE UNA ESTRATEGIA DE PARTICIPACION INFANTIL Y ADOLESCENTE EN ARAGON Comprtiendo: proceso experienci LA CONSTRUCCION DE UNA ESTRATEGIA DE PARTICIPACION INFANTIL ADOLESCENTE EN ARAGON Jvier Escrtín. Asesor técnico. Dirección Generl Prticipción Ciuddn «Propicir l prticipción

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria proyecto TQM-ONG 2009 ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS ONG DE ACCIÓN SOCIAL EN ESPAÑA Convoctori pr presentción de solicitudes Bses de l convoctori

Más detalles

2do Encuentro México-Francia Cenaltur

2do Encuentro México-Francia Cenaltur Pertinenci pr l Competitividd 2do Encuentro México-Frnci Cenltur Acpulco, Guerrero Mrzo 26-27, 2009 Sectores Productivos y de Servicios Prioritrios Sector 1 Sector 2 Turismo Sector n Agrupmientos sectoriles/regionles

Más detalles

SECRETARÍA DE HACIENDA PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL. Página 1 de 5

SECRETARÍA DE HACIENDA PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL. Página 1 de 5 Págin 1 de 5 PROGRAMA OPERATIVO Finlidd clves Actividd o UR ER Proyecto Met Progrm Subprogrm 56 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO, SONORA 2 DESARROLLO SOCIAL 2.5 EDUCACIÓN 2.5.01 OTORGAR, REGULAR Y

Más detalles

SUBVENCIONES / AYUDAS VIGENTES NOVIEMBRE 2003

SUBVENCIONES / AYUDAS VIGENTES NOVIEMBRE 2003 Gloriet de Cutro Cminos, N.º 6 y 7 Oficin 711 28020 Mdrid Teléfono 91 533 52 74 Fx 91 535 73 11 e-mil:ros@ros-ic.com "Expertos en l gestión de yuds finnciers y subvenciones pr todo tipo de www.ros-ic.com

Más detalles

. Haber aprobado el ciclo secunáario.( excluyente). Preferentemente estudios terciarios de carreras afines ( no excluyente) ANEXO I PERFILES DE PUESTO

. Haber aprobado el ciclo secunáario.( excluyente). Preferentemente estudios terciarios de carreras afines ( no excluyente) ANEXO I PERFILES DE PUESTO ANEXO I PERFILES DE PUESTO Jurisdicción: Ministerio de Trbjo y Seguridd Socil Unidd de Orgnizción: Cj de Jubilciones y Pensiones de l Provinci Dirección Generl: Secretri Generl - Deprtmento: Mes de Entrds

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL LLOYD S REGISTER QUALITY ASSURANCE LTD. IMPORTANCIA DE LA AMBIENTAL 1de 25 POR QUÉ UN SGA FACTORES DE PRESIÓN LEGISLACIÓN Endurecimiento y orientción l prevención (UE). SOCIEDAD Aumento de l preocupción

Más detalles

School Handbook Maunul de Escuela 2015-16 KIPP Denver Collegiate High School. 451 South Tejon Street Denver, CO, 80223

School Handbook Maunul de Escuela 2015-16 KIPP Denver Collegiate High School. 451 South Tejon Street Denver, CO, 80223 School Hndbook Munul de Escuel 2015-16 KIPP Denver Collegite High School 451 South Tejon Street Denver, CO, 80223 Elección Compromiso Quiénes Somos? Actulmente h 141 escuels de KIPP en 20 estdos en el

Más detalles

Catálogo. Guías de Aprendizaje Escuela Nueva Activa - Escuela Activa Urbana Preescolar - Primaria - Secundaria

Catálogo. Guías de Aprendizaje Escuela Nueva Activa - Escuela Activa Urbana Preescolar - Primaria - Secundaria FUNDACIÓN ESCUELA NUEVA Ctálogo Guís de Aprendizje Escuel Nuev Activ - Escuel Activ Urbn Preescolr - Primri - Secundri Lenguje, Mtemátics, Ciencis Nturles y Educción Ambientl, Ciencis Sociles y Competencis

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE DERECHO ADMINISTRATIVO II

SÍLABO DEL CURSO DE DERECHO ADMINISTRATIVO II SÍLABO DEL CURSO DE DERECHO II I. INFORMACIÓN GENERAL:. Fcultd: Derecho y Ciencis Polítics.2 Crrer Profesionl: Derecho y Ciencis Polítics.3 Deprtmento: ---------------.4 Requisito: Derecho Administrtivo

Más detalles

www.dentistascadiz.com

www.dentistascadiz.com Informción disponible en: www.dentistscdiz.com Jerez de Fronter: Jueves 1 Viernes 2 de Diciembre de 2011. Horrio: de 10:00 14:00 de 16:00 20:00 hors. Lugr: Amed Cristin. Cobor: Degción Bienestr Socil Iguldd

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO UVM 2013 Lunes 18/11

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO UVM 2013 Lunes 18/11 Hor 8:00m CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO Lunes 18/11 Tem Lugr Visit colegios por prte del Colegio El Molino Centro Idioms (L Puert). Responsble Georgin Pined. Rut Turístic El

Más detalles

Categoría de investigador: (año que la obtuvo): Correo electrónico: nuris@infomed.sld.cu

Categoría de investigador: (año que la obtuvo): Correo electrónico: nuris@infomed.sld.cu Dtos Generles: Nombre y pellidos: Nuris Rodriguez Vrgs Dpto Docente: _Peditri Sedes docentes (donde imprte frecuentemente): Ctegorí Docente: _ Auxilir Profesor Consultnte (ño que l obtuvo): _Auxilir 2002

Más detalles

Quiénes Somos? Educación + Diversión = Ciencia Divertida

Quiénes Somos? Educación + Diversión = Ciencia Divertida CIENCI DIVERTID CURSO DE VERNO 2009 Quiénes Somos? Educción + Diversión = Cienci Divertid Cienci Divertid es l empres líder europe en el ámbito de l educción experimentl en ciencis. Llevmos trbjndo desde

Más detalles

Conectando América del Sur: Movilidad fluvial y sistemas de navegación fluvial

Conectando América del Sur: Movilidad fluvial y sistemas de navegación fluvial Edición No 327, número 11 de 2013 Conectndo Améric del Sur: Movilidd fluvil y sistems de nvegción fluvil 1. Los ríos y l movilidd Los ríos nturlmente nvegbles deben formr prte y ser insertdos en el sistem

Más detalles

Depósito Legal: M -19598-2007 Imprime Din Impresores. Información sobre los trabajos y actividades con riesgo de exposición al amianto

Depósito Legal: M -19598-2007 Imprime Din Impresores. Información sobre los trabajos y actividades con riesgo de exposición al amianto Depósito Legl: M -19598-2007 Imprime Din Impresores Informción sobre los trbjos y ctividdes con riesgo de exposición l minto Est versión digitl de l obr impres form prte de l Bibliotec Virtul de l Comunidd

Más detalles

Posición del Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática ante la Formación del Profesorado de Matemáticas en Educación Secundaria

Posición del Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática ante la Formación del Profesorado de Matemáticas en Educación Secundaria del Profesordo de Mtemátics en Educción Secundri 13 - II - 2002-1 Posición del Áre de Conocimiento Didáctic de l Mtemátic nte l Formción del Profesordo de Mtemátics en Educción Secundri El texto fue elbordo

Más detalles

HOJA DE VIDA. Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) - Academia Diplomática. Universidad Nacional de San Martín Buenos Aires, Argentina

HOJA DE VIDA. Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) - Academia Diplomática. Universidad Nacional de San Martín Buenos Aires, Argentina HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES Nombres: Ingrid Escobr Hro Fech de ncimiento: 15 de septiembre de 1971 Estdo Civil: Solter Hijos: Ninguno Número de psporte: 171046060-9 Ciudd de residenci: Quito Correo electrónico:

Más detalles

Directorio de apoyo para Pequeñas Empresas en Crecimiento lideradas por Mujeres (PECM) en MExico

Directorio de apoyo para Pequeñas Empresas en Crecimiento lideradas por Mujeres (PECM) en MExico Directorio de poyo pr Pequeñs Empress en Crecimiento liderds por Mujeres (PECM) en MExico El estudio Crendo oportuniddes: Fortleciendo el ecosistem pr mujeres emprendedors fue relizdo por Vlue for Women,

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE CALI

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE CALI PROGRAMA: DERECHO PERIODO: 16-1 PLAN: 4 7:00 m 2:00 PM SEMESTRE: I GRUPO: 1211 -Sede Sur 7:00. m. Histori Del Derecho Expresion Orl y Escrit 8:00. m. 8:00.m Expresion Orl y Escrit Histori Del Derecho 9:00.m

Más detalles

Llamados a Proyectos de Extensión en el marco del Plan de Emergencia de SCEAM 2002-2003 1

Llamados a Proyectos de Extensión en el marco del Plan de Emergencia de SCEAM 2002-2003 1 Llmdos Proyectos Extensión en el mrco l Pln Emergenci SCEAM 2002-2003 1 Resumen: En el segundo semestre l ño 2002 se gudizó l profund crisis socioeconómic que fectr l Uruguy y que cstig más severmente

Más detalles

pwc Complejidad de las FIBRAS, Mito o Realidad? EXPO Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show: 2007 Cd. de México 7 de Marzo del 2007

pwc Complejidad de las FIBRAS, Mito o Realidad? EXPO Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show: 2007 Cd. de México 7 de Marzo del 2007 pwc Complejidd de ls FIBRAS, Mito o Relidd? EXPO Desrrollo Inmobilirio The Rel Estte Show: 2007 Cd. de México 7 de Mrzo del 2007 1 INDICE 1 2 Introducción Complejidd de ls FIBRAS 3 4 Mito o Relidd? Conclusiones

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAUCA. PROYECTO DE ACUERDO N DE 2006 ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE FLORENCIA CAUCA.

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAUCA. PROYECTO DE ACUERDO N DE 2006 ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE FLORENCIA CAUCA. ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE VILLARRICA - TOLIMA REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAUCA. Elimindo: ALCALDÍA MUNICIPAL Elimindo: ATACO Elimindo: SANTA ISABEL PROYECTO DE ACUERDO

Más detalles

Síntesis Global de Información sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN)

Síntesis Global de Información sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) Síntesis Globl de Informción sobre Seguridd Alimentri y Nutricionl (SAN) Junio 2011 Resumen ejecutivo El documento tituldo Documento Globl sobre SAN resume un serie de portes, investigciones, experiencis

Más detalles

III Reunión, Lima, octubre 2010 FORTALECIMIENTO Y REVISION DEL MODELO SINDICAL COSTARRICENSE

III Reunión, Lima, octubre 2010 FORTALECIMIENTO Y REVISION DEL MODELO SINDICAL COSTARRICENSE III Reunión, Lim, octubre 2010 FORTALECIMIENTO Y REVISION DEL MODELO SINDICAL COSTARRICENSE Rodrigo Aguilr, Presidente de l CTRN, Confederción de Trbjdores Rerum Novrum 1 INTRODUCCION El desrrollo de l

Más detalles

Más onzas, más seguridad. www.goldsilber.org EINKAUFSGEMEINSCHAFT. Cooperativa de compra para metales preciosos

Más onzas, más seguridad. www.goldsilber.org EINKAUFSGEMEINSCHAFT. Cooperativa de compra para metales preciosos Más onzs, más seguridd. www.goldsilber.org Coopertiv de compr pr metles preciosos www.goldsilber.org Coopertiv de compr pr metles preciosos Prof. Dr. Klus Skowski Jürgen Müller Ingeniero Licencido (FH)

Más detalles

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Fundción Escuel de l Edificción Instituto Profesionl Duoc UC Curso de: SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS (48 hors) PROGRAMA CALENDARIO PROFESORADO Junio-io 2013 Colegio Oficil de Aprejdores, Arquitectos Técnicos

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE CALI

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE CALI PROGRAMA: DERECHO PERIODO: 15-1 PLAN: 4 7:00 m 2:00 PM SEMESTRE: I GRUPO: 1211 -Sede Sur 7:00. m. Expresion Orl y Escrit Histori del derecho Introducción l Derecho Teorí Grl del Estdo Introducción l Derecho

Más detalles

Modelo de Evaluación y Gestión PRESENTACIÓN

Modelo de Evaluación y Gestión PRESENTACIÓN Equiipmiien tto B iiomédiico Tecnollog íí B iioméd iic PRESENTACIÓN L Polític Ncionl pr l evlución del equipmiento biomédico jueg un ppel fundmentl en ls instituciones prestdors de servicios de slud, no

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015 :

Curso Escuela de Verano 2015 : Ilustre Colegio Ncionl de Doctores y Licencidos en Ciencis Polítics y Sociologí Colegio de Politólogos y Sociólogos de Mdrid Curso Escuel de Verno 2015 : INFANCIA E INTERNET CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Mdrid,

Más detalles

Proyectos Socioproductivos,

Proyectos Socioproductivos, Línes Orientdors de Proyectos Socioproductivos en Educción Medi Los Proyectos Socioproductivos (PSP) permiten l integrción de los miembros del Consejo Escolr y contribuyen con l formción integrl de ls

Más detalles

LA LA FORMACIÓN DEL DEL FUTURO PROFESIONAL EN EN TURISMO, VARIABLE ESTRATÉGICA, EN EN EL EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL DEL TURISMO

LA LA FORMACIÓN DEL DEL FUTURO PROFESIONAL EN EN TURISMO, VARIABLE ESTRATÉGICA, EN EN EL EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL DEL TURISMO LA LA FORMACIÓN DEL DEL FUTURO PROFESIONAL EN EN TURISMO, VARIABLE ESTRATÉGICA, EN EN EL EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL DEL TURISMO Pn Pn Integrl Cpcitción pr pr Optimizción los los Servicios Turísticos

Más detalles

. Conocer y manejar los conceptos básicos relacionados con las distintas ramas de la Fisica.

. Conocer y manejar los conceptos básicos relacionados con las distintas ramas de la Fisica. 1. - EXPECTATIVAS DE LOGRO" FíSICA I Pln 2001- Sexto Año- Vigente prtir de 2006. Conocer y mnejr los conceptos básicos relciondos con ls distints rms de l Fisic.. Trnsferir los conocimientos dquiridos

Más detalles

2DOSIMPOSIO INTERNACIONAL

2DOSIMPOSIO INTERNACIONAL 2DOSIMPOSIO INTERNACIONAL DE TERMALISMO Y SPA MANIZALES-COLOMBIA / TERMALES EL OTOÑO 2 AL 4 DE JULIO DE 2015 S PA T E R M A L I S M O PAÍS INVITADO RUMANIA AGENDA ACADÉMICA JUEVES 2 DE JULIO DE 2015 8:00.m.

Más detalles

ANEXO II CURRÍCULUM VITAE MODELO NORMALIZADO

ANEXO II CURRÍCULUM VITAE MODELO NORMALIZADO NEO II CURRÍCULUM VITE MODELO NORMLIZDO Nombre y pellidos: PEDRO CÑL DE LEÓN Fecha: 26 bril 2007 Firma: El abajo firmante declara que son ciertos los datos que figuran en este currículum, asumiendo en

Más detalles

Mario Zuluaga Tobón Página 1 de 5. Corregimiento de Santa Elena, Medellín

Mario Zuluaga Tobón Página 1 de 5. Corregimiento de Santa Elena, Medellín Mrio Zulug Tobón Págin 1 de 5 MARIO ZULUAGA TOBÓN, PMP Corregimiento de Snt Elen, Medellín Celulr: 311-720 5811 ó 300-609 4096 E-mil: mrio_zulug@yhoo.com Perfil Profesionl Objetivo Profesionl Ingeniero

Más detalles

-X para su consideración

-X para su consideración DECANATO DE ESTUDIANTES Oficin de l Decm c.j Universidd de Puerto Rico Decnto de Estudintes HOJA DE TRÁMITE 6 de junio de 2005 Prof. Crmen Rffucci Secretri Sendo Acdémico WR-Recinto de Rio Piedrs /LL.&&dd

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE DERECHO MERCANTIL. Curso 2013-2014

GUÍA DOCENTE DE DERECHO MERCANTIL. Curso 2013-2014 GUÍA DOCENTE DE DERECHO MERCANTIL Curso 2013-2014 1 TITULACIÓN: GRADO ADE GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DERECHO MERCANTIL Coordindor: Césr Tpis. I.- Identificción de l signtur: Tipo Mteri Periodo de

Más detalles

Instrumentos y ayudas financieras para la Internacionalización. D. Enrique Blanco Beneit Subdirector de Innovación

Instrumentos y ayudas financieras para la Internacionalización. D. Enrique Blanco Beneit Subdirector de Innovación Instrumtos y yuds finnciers pr l Interncionlizción D. Enrique Blnco Beit Subdirector Innovción 1 Nturlez Nturlez jurídic jurídic El El ICO, ICO, según según sus sus esttutos, esttutos, es es un un tidd

Más detalles

un río de oro a g u a

un río de oro a g u a VALPARAÍSO un río de oro g u p r SACROMONTE c o m p r t i r ALBAICÍN ALHAMBRA II Jornds pr el reconocimiento de nuestro ptrimonio DEL 22 DE OCTUBRE AL 13 DE NOVIEMBRE Infórmte en: www.lhmbr-ptronto.es

Más detalles

Parques y Jardines del Milenio

Parques y Jardines del Milenio MUNICIPALIDAD DE LIMA 7 CONGRESO IBEROAMERICANO DE PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS Prques y Jrdines del Milenio Optimizr el uso de los recursos nturles Mirflores, Lim PARJAP PERÚ 2010 Prques y Jrdines del

Más detalles

SÍLABO. 1.1. Nombre del Curso TEORÍA MACROECONÓMICA II. 1.5. Pre-requisito Teoría Macroeconómica I

SÍLABO. 1.1. Nombre del Curso TEORÍA MACROECONÓMICA II. 1.5. Pre-requisito Teoría Macroeconómica I UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA I. INFORMACIÓN GENERAL SÍLABO 1.1. Nombre del Curso TEORÍA MACROECONÓMICA II 1.. Código y Grupo horrio EC

Más detalles

FIN DE CURSO 2014 2015 APERTURA DEL CURSO 2015 2016

FIN DE CURSO 2014 2015 APERTURA DEL CURSO 2015 2016 FIN DE CURSO 2014 2015 APERTURA DEL CURSO 2015 2016 Terminmos el curso 2014 2015 con un stisfcción muy grnde por el grn trbjo desrrolldo y un sentimiento de grtitud muy profundo pr con tod l Comunidd Eductiv.

Más detalles

Documento. República de Colombia Departamento Nacional de Planeación. Ministerio de Comunicaciones DNP:UINFE-DITEL.

Documento. República de Colombia Departamento Nacional de Planeación. Ministerio de Comunicaciones DNP:UINFE-DITEL. Documento Conpes 3072 Repúblic de Colombi Deprtmento Ncionl de Plneción Agend de Conectividd Ministerio de Comunicciones DNP:UINFE-DITEL Versión probd Snt Fe de Bogotá, D.C., 9 de Febrero de 2000 INDICE

Más detalles

All Savers. All Savers. Alternate Funding. Planes de Salud Autoasegurados para Pequeñas Empresas

All Savers. All Savers. Alternate Funding. Planes de Salud Autoasegurados para Pequeñas Empresas Alternte Funding Plnes de Slud Autosegurdos pr Pequeñs Empress Pr Su Pequeñ Empres Plnes que no lo llevn l bncrrot L principl preocupción de los propietrios de pequeñs empress es el costo de l tención

Más detalles

CERRADA CONVOCATORIA

CERRADA CONVOCATORIA CONVOCATORIA PARA PROFESORES ASIGNATURA 201-2016/I 1 2 PROGRAMACIÓN I (400001) INGENIERÍA EN SISTEMAS Ver progrm PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (400601) INGENIERÍA EN SISTEMAS Ver progrm LUNES. JUEVES,

Más detalles

Centros ofertados 2º curso DIPLOMATURA TRABAJO SOCIAL Curso 2011-12

Centros ofertados 2º curso DIPLOMATURA TRABAJO SOCIAL Curso 2011-12 1 DECOP SOC. DE ENTIDD COLBORDOR DE DOPCIÓN INTERNCIONL 2 MUNOD, SOCICIÓN DE MUJERES DE L NOCHE BUSCNDO EL DÍ 3 SOCICIÓN PR L INTEGRCIÓN DE ENFERMOS MENT DE LICNTE.I.E.M. MUNOD, SOCICIÓN DE MUJERES DE

Más detalles

DIPLOMADO LIDERAZGO PARA LA CONDUCCIÓN DE LA MEJORA DEL APRENDIZAJE DE TODOS LOS ESTUDIANTES

DIPLOMADO LIDERAZGO PARA LA CONDUCCIÓN DE LA MEJORA DEL APRENDIZAJE DE TODOS LOS ESTUDIANTES DIPLOMADO LIDERAZGO PARA LA CONDUCCIÓN DE LA MEJORA DEL APRENDIZAJE DE TODOS LOS ESTUDIANTES Est propuest de Diplomdo sume que no hy dirección escolr eficz, si ell no está centrd en el prendizje de todos

Más detalles

INTEGRADORA I. El profesor solicita a Federico que realice las siguientes actividades:

INTEGRADORA I. El profesor solicita a Federico que realice las siguientes actividades: Olimpid Ncionl de Construcciones 2014 Instnci escolr Fech: 18 de setiembre de 2014 INTEGRADORA I Estimdos prticipntes Como futuros Mestros Myores de Obrs están conformndo un equipo de trbjo. Entre todos

Más detalles

DOCUMENTO TÉCNICO FORMULACIÓN DE LA RACIÓN ALIMENTARIA DEL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA PARA LA PERSONA AFECTADA POR TUBERCULOSIS

DOCUMENTO TÉCNICO FORMULACIÓN DE LA RACIÓN ALIMENTARIA DEL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA PARA LA PERSONA AFECTADA POR TUBERCULOSIS DOCUMENTO TÉCNICO FORMULACIÓN DE LA RACIÓN ALIMENTARIA DEL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA PARA LA PERSONA AFECTADA POR TUBERCULOSIS ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 2 II. FINALIDAD 3 III. OBJETIVO 3 IV.

Más detalles

ACTIVIDADES PARA EL EMPLEO CUAL ES TU MARCA PERSONAL? HAS PENSADO COMO PUEDE MEJORAR TU VIDA?

ACTIVIDADES PARA EL EMPLEO CUAL ES TU MARCA PERSONAL? HAS PENSADO COMO PUEDE MEJORAR TU VIDA? PROGRMCIÓN CTIVIDDES JUNIO 2015 CEPI COLLDO VILLLB IMPRESCINDIBLE TRER DOCUMENTCIÓN Y FOTOCOPI NIE-DNI-PSPORTE. DEMND DE EMPLEO EN CSO DE TENERL CTIVIDDES PR EL EMPLEO MIERCOLES 10 CUL ES TU MRC PERSONL?

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. Fecha Evento Lugar Costo Hora. 07.04.11 Happy Vernissage Cámara Alemana Gratis. Cámara Alemana. Sede de Polar Planta Los Cortijos

BOLETÍN INFORMATIVO. Fecha Evento Lugar Costo Hora. 07.04.11 Happy Vernissage Cámara Alemana Gratis. Cámara Alemana. Sede de Polar Planta Los Cortijos BOLETÍN INFORMATIVO Eventos / Actividdes Fech Evento Lugr Costo Hor 07.04.11 Hppy Vernissge Cámr Alemn Grtis 5:00 p.m. 8:00 p.m. 13.04.11 Tller: Gerenci de Empress Fmilires. Por Alejndro Szilágyi Cámr

Más detalles

UNIDAD DE SECUESTRO INFANTIL Y RECUPERACION FORMULARIO DE DEMANDA

UNIDAD DE SECUESTRO INFANTIL Y RECUPERACION FORMULARIO DE DEMANDA GREGORY D. TOTTEN Fiscl Generl JANICE L. MAURIZI Vice Fiscl OFICINA DEL FISCAL GENERAL PROCESOS PENALES ESPECIALES Conddo de Ventur, Estdo de Cliforni 5720 Rlston Street, Suite 300 Ventur, CA 93003 (805)

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE CALI PROGRAMA DERECHO PLAN: 4 PERIODO 2014-1

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE CALI PROGRAMA DERECHO PLAN: 4 PERIODO 2014-1 6:00 PM 10:00 PM SEMESTRE III GRUPO: 1232 7:00.m 8:00.m. Derecho Civil Persons 8:00.m 9:00.m Derecho Civil Persons 10:00.m 6:00 p.m Teorí Grl. Del Derecho Constitucionl D. Agrrio y mbientl D. Agrrio y

Más detalles

BASES DE CONCURSO 3ª EDICIÓN

BASES DE CONCURSO 3ª EDICIÓN BASES DE CONCURSO 3ª EDICIÓN no de e s l es sp ld 24 DE ABRIL DE 2009 Revist Oficil: Colborn: En el PUBLIFESTIVAL, el Festivl Interncionl de l Publicidd Socil que se celebr en Málg, Andlucí, se dn cit

Más detalles

POA ESCUELA INGENIERO CARLOS FLORES FACUSSE LUGAR: SIRARA, CHINACLA, LA PAZ TELEFONO: 99392084 RESPONSABLE: EVA LETICIA CANO VASQUEZ CODIGO DE

POA ESCUELA INGENIERO CARLOS FLORES FACUSSE LUGAR: SIRARA, CHINACLA, LA PAZ TELEFONO: 99392084 RESPONSABLE: EVA LETICIA CANO VASQUEZ CODIGO DE POA ESCUELA INGENIERO CARLOS FLORES FACUSSE LUGAR: SIRARA, CHINACLA, LA PAZ TELEFONO: 99392084 RESPONSABLE: EVA LETICIA CANO VASQUEZ CODIGO DE CENTRO: 120500044 AÑO 20 15 INTRODUCCION Est propuest contiene

Más detalles

ABOGACIA Primer Semestre 2016

ABOGACIA Primer Semestre 2016 ÑO: PRIMERO TURNO: MÑN BOGCI LUNES MRTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 08:00 PRIVDO GENERLES DEL PRIVDO TEORÍ DEL ESTDO ROMNO PRIVDO GENERLES DEL PRIVDO TEORÍ DEL ESTDO ROMNO 10:15 PRIVDO GENERLES DEL PRIVDO

Más detalles

FORMA DE PARTICIPA CIÓN FECHA INICIO FECHA FINAL ENTIDAD TÍTULO ACTIVIDAD HORAS PLAZAS LOCALIDAD MODALIDAD

FORMA DE PARTICIPA CIÓN FECHA INICIO FECHA FINAL ENTIDAD TÍTULO ACTIVIDAD HORAS PLAZAS LOCALIDAD MODALIDAD ENTIDD TÍTULO CTIVIDD HORS PLZS FINL MODLIDD FORM DE PRTICIP LOCLIDD C U P M (SOCI PR L CULTUR PREVENTIV, EL MEDIO MBIENTE Y SBER CTUR EN PRIMEROS UXILIOS) UL SLUDBLE: Higiene postural, Escuela de espalda

Más detalles

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL SUBSECRETARIA DE DISCAPACIDADES DIRECCIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES A FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD En ls fmilis

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE CONTABILIDAD AVANZADA

SÍLABO DEL CURSO DE CONTABILIDAD AVANZADA SÍLABO DEL CURSO DE CONTABILIDAD AVANZADA I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Fcultd Negocios 1.2 Crrer Profesionl: Contbilidd y Finnzs 1.3 Deprtmento: -------------- 1.4 Requisito: Contbilidd Intermedi/III

Más detalles

Tratamiento contable y presupuestario de las operaciones de inversión de excedentes temporales de Tesorería.

Tratamiento contable y presupuestario de las operaciones de inversión de excedentes temporales de Tesorería. CONSULTA DE LA IGAE Nº 13/1995 FORMULADA POR VARIAS CORPORACIONES LOCALES, EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO CONTABLE DE LA RENTABILIZACIÓN DE EXCEDENTES TEMPORALES DE TESORERÍA. CONSULTA En virtud de ls

Más detalles

ACCIONES DE CONECTIVIDAD QUE REQUIERE MÉXICO ANTE EL RETO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

ACCIONES DE CONECTIVIDAD QUE REQUIERE MÉXICO ANTE EL RETO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO ACCIONES DE CONECTIVIDAD QUE REQUIERE MÉXICO ANTE EL RETO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO C. A DRA. Crmen Enedin Rodríguez Arment COMISIÓN DE COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA MÉXICO ANTE

Más detalles

Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe

Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe Myo de 2012 Número 6 CEPAL / OIT Coyuntur lborl en Améric Ltin y el Cribe Productividd lborl y distribución Prólogo 2012-281 Índice Prólogo... 1 Introducción... 3 A. El desempeño de los mercdos lborles

Más detalles

DIPLOMADO EN TÉCNICAS TEATRALES

DIPLOMADO EN TÉCNICAS TEATRALES DIPLOMADO EN TÉCNICAS TEATRALES PARA LA GESTIÓN SOCIOEDUCATIVA Región Metropolitn L Seren Concepción El Diplomdo en Técnics Tetrles pr l Gestión Socioeductiv de l Universidd Pedro de Vldivi es un progrm

Más detalles

INICIATIVAS CON IMPACTO SOCIAL

INICIATIVAS CON IMPACTO SOCIAL p o r t d inicitivs CON impcto socil CRISTINA ACED STEPHEN BURGEN Qué resultdos espermos obtener de nuestr empres? Beneficios. Solo? Devolver l sociedd prte de lo que nos h ddo y está en l gend de muchos

Más detalles

Quiénes Somos? Educación + Diversión = Ciencia Divertida

Quiénes Somos? Educación + Diversión = Ciencia Divertida CIENCIA DIVERTIDA Cmpmento pr ls Vcciones de Medio Año Quiénes Somos? Educción + Diversión = Cienci Divertid Cienci Divertid es l empres líder europe en el ámbito de l educción experimentl en ciencis.

Más detalles

Mnul de Identidd Corportiv Introdución 1. Identidd visul 2. Ppelerí 3. Publicidd Escudo Logotipo Colores Tipogrfí Identificdor Construcción y proporciones (serie rmónic) Versiones 4 tints y 1 tint Usos

Más detalles

Sistema de Información Sobre Violencia y Delito

Sistema de Información Sobre Violencia y Delito Informe Estdístico Nº 3 Sistem de Informción Sobre Violenci y Delito Segundo semestre del ño 2009 Observtorio de l Violenci Dirección Generl pr l Promoción de l Pz y l Convivenci Ciuddn (DIGEPAZ) Diciembre

Más detalles

Índice. Presentación... Ejercicio n.º 6... Solución ejercicio n.º 6...

Índice. Presentación... Ejercicio n.º 6... Solución ejercicio n.º 6... Índice Presentción............................................................... Ejercicio n.º 1.............................................................. Solución ejercicio n.º 1....................................................

Más detalles

CURSO BASICO PARA VIGILADORES. Destinatarios: Prestadores de Seguridad privada (vigiladores).

CURSO BASICO PARA VIGILADORES. Destinatarios: Prestadores de Seguridad privada (vigiladores). CURSO BASICO PARA VIGILADORES Destintrios: Prestdores de Seguridd privd (vigildores). Modlidd: Presencil (Teórico- práctico). Semipresencil ( Teórico - práctico) Durción: 100 Hs. De 45 minutos ( dos semns

Más detalles

OFERTAS DE EMPLEO 26.11.201 .2013 OCUPACIÓN

OFERTAS DE EMPLEO 26.11.201 .2013 OCUPACIÓN OFERTAS DE EMPLEO 26.11.201.2013 OCUPACIÓN INFORMACIÓN DE LA OFERTA CONTACTO Ls Plms de G.C. GRAN CANARIA. Tituld@s (Modisto, Ptronje, Corte y Confección, ) o creditd experienci en el sector textil. Se

Más detalles

Informe de Actividades. Marzo 2011 - Diciembre 2011

Informe de Actividades. Marzo 2011 - Diciembre 2011 4o. Informe de Actividdes Mrzo 2011 - Diciembre 2011 Curto Informe de Actividdes Mrzo 2011 Diciembre 2011 Comisión Esttl de los Derechos Humnos I N D I C E CONSEJO CONSULTIVO... 1 Sesiones ordinris del

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR RIOBAMBA

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR RIOBAMBA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR RIOBMB HOJ VID. DTOS PERSONLES pellidos: MERINO CBEZS C.I.: 06066 Nombres: ESTEBN FRNCISCO RUC. 06066600 Fecha de nacimiento: 9 NOVIEMBRE 97 Lugar: Riobamba Lugar de trabajo:

Más detalles

REPÚBLICA DEL ECUADOR CONSEJO DE EDUCACI6N SUPERIOR

REPÚBLICA DEL ECUADOR CONSEJO DE EDUCACI6N SUPERIOR REPÚLIC DEL ECUDOR CONSEJO DE EDUCCI6N SUPERIOR RPC-SO-5-No.-06 EL CONSEJO DE EDUCCIÓN SUPERIOR Considerando: el artículo 50 de la Constitución de la República del Ecuador, establece: "El sistema de educación

Más detalles

NOMBRE DEL PROPONENTE 1: SELECCIONAMOS DE COLOMBIA S.A.S. NIT. 830.032.812-2 EVALUACIÓN JURÍDICA

NOMBRE DEL PROPONENTE 1: SELECCIONAMOS DE COLOMBIA S.A.S. NIT. 830.032.812-2 EVALUACIÓN JURÍDICA INFORME DEFINITIVO DE EVALUACIÓN JURIDICA - VERIFICACION DE CONDICIONES Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN PROCESO SIMPLIFICADO PSS Nº 002 DE 2015 PLAZA MAYOR MEDELLÍN CONVENCIONES Y EPOSICIONES S.A. Medellín,

Más detalles

SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LA CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, APROBADA EN 1989.

SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LA CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, APROBADA EN 1989. SEGUMENTO L CUMPLMENTO DE L CONVENCON SOBRE LOS DERECHOS DEL NÑO, PROBD EN 1989. L Corte Suprem de Justici de l Repúblic de Nicrgu, específicmente trvés de l Sl de lo Penl trbj con su órgno uxilir, l oficin

Más detalles

Creciendo con el Turismo

Creciendo con el Turismo FUNDES Venezuel Creciendo con el Turismo Nuestr experienci mejorndo empress, trnsformndo vids I CRECIENDO CON EL TURISMO FUNDES FUNDES I CRECIENDO CON EL TURISMO Creciendo con el Turismo Nuestr experienci

Más detalles

gestión empresas 2015

gestión empresas 2015 gestión empress 2015 CATÁLOGO. L propuest formtiv de. Soluciones Formtivs, quiere diferencirse del mercdo formtivo ctul. Queremos portr formción l medid de ls necesiddes de l empres, en función del sector,

Más detalles

INFORME EJECUTIVO ENERO-DICIEMBRE 2015

INFORME EJECUTIVO ENERO-DICIEMBRE 2015 INFORME EJECUTIVO ENERO-DICIEMBRE 2015 Desrrollo de Proyectos de Investigción 2015. Como resultdo de l implementción de ls línes de cción comprometids en el Pln Estrtégico, hemos podido identificr e impulsr

Más detalles

MUNDO DE VIDA DE PACIENTES DIABÉTICOS. Estudiante de Lic. En enfermería en la Universidad Veracruzana, elimaginario.dulce@gmail.

MUNDO DE VIDA DE PACIENTES DIABÉTICOS. Estudiante de Lic. En enfermería en la Universidad Veracruzana, elimaginario.dulce@gmail. MUNDO DE VIDA DE PACIENTES DIABÉTICOS Gspr Mteos Dulce Kren, Sendy Meléndez Chávez y Sr Huert González Estudinte de Lic. En enfermerí en l Universidd Vercruzn, elimginrio.dulce@gmil.com, Dr. Slud Lborl.

Más detalles

CODIGO CREDITO MATERIA NEGOCIACION CON PROVEEDORES Y CLIENTES JORNADA NOCTURNA. 173018C 12:00:00 a. m. 33003C 12:00:00 a. m.

CODIGO CREDITO MATERIA NEGOCIACION CON PROVEEDORES Y CLIENTES JORNADA NOCTURNA. 173018C 12:00:00 a. m. 33003C 12:00:00 a. m. HORRIOS UNIPNMERICN COMPENSR FCULTD DE CIENCIS EMPRESRILES TECNICO EN OPERCIONES BNCRIS Y SERVICIOS FINNCIEROS PRIMER PERIODO CDEMICO 2016 JORND NOCTURN CODIGO CREDITO MTERI 23021C 12:00:00 a. m. CONTBILIDD

Más detalles

LAS TERCERAS JORNADAS ACADEMICAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA FINANCIERA Y COMERCIO EXTERIOR RIOBAMBA. PROVINCIA DE CHIMBORAZO.

LAS TERCERAS JORNADAS ACADEMICAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA FINANCIERA Y COMERCIO EXTERIOR RIOBAMBA. PROVINCIA DE CHIMBORAZO. LAS TERCERAS JORNADAS ACADEMICAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA FINANCIERA Y COMERCIO EXTERIOR TEMA: CUIDAD: EL NUEVO MODELO ECONOMICO DEL ECUADOR EN EL CONTEXTO PRODUCTIVO, FINANCIERO Y EL COMERCIO INTERNACIONAL

Más detalles

INICIATIVA DE MODELO DE SOFTWARE PÚBLICO EN VENEZUELA

INICIATIVA DE MODELO DE SOFTWARE PÚBLICO EN VENEZUELA INICIATIVA DE MODELO DE SOFTWARE PÚBLICO EN VENEZUELA Noviembre 2013 L Reunión Especilizd Cienci Tecnologí AGENDA Definición en l región. Propieds cso Venezuel. Beneficio cso Venezuel. Propieds. Propuest.

Más detalles

Creada en Murcia la primera Sociedad Limitada Nueva Empresa de España vía Internet

Creada en Murcia la primera Sociedad Limitada Nueva Empresa de España vía Internet septiembre 2003 Boletín de l Cámr Oficil de Comercio, Industri y Nvegción de Murci Ventnill Únic Empresril Cred en Murci l primer Sociedd Limitd Nuev Empres de Espñ ví Internet L Ventnill Únic Empresril

Más detalles

Capítulo II Situación social de Iberoamérica

Capítulo II Situación social de Iberoamérica Espcios iberomericnos Cpítulo II Situción socil de Iberoméric 39 Espcios iberomericnos A. Contexto socil de Iberoméric 1. Iberoméric represent un 9,2% de l poblción mundil y su estructur etri es similr

Más detalles

IIJornadas de música y tradición

IIJornadas de música y tradición D e n t ñ o h o g ñ o IIJornds de músic y trdición Mor (Toledo), 19, 20, 21 y 22 de julio de 2007 Orgniz: Jríz VERSIÓN 1.1 OBJETIVOS DE LAS JORNADAS Como primer objetivo, consolidción de ests jornds dedicds

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO QUEBRADANEGRA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO QUEBRADANEGRA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO QUEBRADANEGRA, CUNDINAMARCA Herrmient Crcterizción los usurios trámites y servicios l Alcldí, sí como ls tenncis uso l sitio municipl. Año 2013 Crcterizción Usurios

Más detalles

Normativa de señalización exterior e interior

Normativa de señalización exterior e interior Normtiv de señlizción exterior e interior 6 Normtiv de señlizción exterior e interior L señlizción es un sistem de informción cuyo ojetivo principl es loclizr un lugr determindo, y se en l ví púlic, el

Más detalles

omt acióncontinuaformacióncontinuaformacióncontinuaformaciónc uaformacióncontinuaformacióncontinuaformacióncontinuaform

omt acióncontinuaformacióncontinuaformacióncontinuaformaciónc uaformacióncontinuaformacióncontinuaformacióncontinuaform o r o m t continu Continu en ls n Administrciones distnci Públics n ño 2008 (Cursos grtuitos) omt Dirigid empledos/s públicos de l Administrción Generl del Estdo, Administrciones Locles y Administrciones

Más detalles