Plan de Trabajo 2013 Comisión Estatal de Derechos Humanos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan de Trabajo 2013 Comisión Estatal de Derechos Humanos"

Transcripción

1 Plan de Trabajo 2013 Comisión Estatal de Derechos Humanos El Plan de Trabajo 2013, busca dar seguimiento al Proyecto sexenal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señalando con claridad los objetivos, estrategias y actividades que pretenden orientar nuestras labores durante este año, partiendo de la inminente necesidad de fortalecer los esquemas de protección, promoción, capacitación y difusión de los Derechos Humanos de nuestro Estado.

2 Reducción de los tiempos para emitir una Recomendación, Conciliación o Acuerdo de No Responsabilidad Verificar y constatar personalmente con las partes cumplimiento de las Recomendaciones Cobertura y supervisión en los Centros Penitenciarios, Centros de salud y comunidades Indígenas Capacitación al personal de la Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación de los Derechos Humanos PLAN DE TRABAJO OBJETIVOS 2013 Promover la participación de la sociedad, en acciones de control, vigilancia y evaluación de la defensa de los Derechos Humanos a través de la capacitación Reactivación de la Biblioteca Pública Funcionamiento de la Visitaduría Móvil Equipamiento Vehicular Renovación de Equipos Informáticos Relanzamiento del Programa DHNET. Publicación de la Revista de la Comisión Reestructuración de oficinas y equipamiento

3 EL PLAN DE TRABAJO, TIENE COMO BASE TRES 4 EJES RECTORES Sistema de Quejas, Denuncias e Investigación de Probables violaciones a los Derechos Humanos Seguimiento efectivo de las Recomendaciones y Conciliaciones Supervisión al Sistema Penitenciario Supervisión Hospitalaria Protección y Atención a Migrantes en nuestro Estado Atención a Victimas del Delito Protección a las Comunidades Indígenas Protección de la Niñez y la Familia Defensa del Medio Ambiente Proteccion al Paisano Visitaduria móvil, mas cerca de ti Una Nueva Vinculación y Coordinación con los Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial Y los Municipios del Estado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Comisión Nacional de Derechos Humanos las Organizaciones no Gubernamentales y Club de Servicios Universidades e Instituciones Publicas y Privadas Actualización Permanente del personal Capacitación para la vida, a escuelas e instituciones, publicas y privadas capacitaciones a Servidores Públicos, Preventiva y Correctiva Gaceta, Revista El Mediador DHNE Pagina WEB Comunicándonos Acceso a la Información. 1) RESPECTO IRRESTRICTO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES 2) VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL SECTOR PUBLICO. 3) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 4.1 Nuevo sistema de compras. 4.2 Reestructuración de oficinas y equipamiento. 4.3 Sistema contable. 4.4 Reactivación de la Biblioteca. 4.5 Integración 4)Una Comisión confiable, eficiente, eficaz y cercana a la sociedad

4 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales SISTEMA DE QUEJAS, DENUNCIAS E INVESTIGACION DE PROBABLES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS OBJETIVO ESTRATÉGICO : Mediante la Investigación que realice el personal de la Comisión y a través de una serie de Procedimientos breves, sencillos, realizados por las Visitadurias, se formularan Recomendaciones, Conciliaciones o Acuerdos de No Responsabilidad por actos u omisiones de naturaleza administrativa de cualquier Autoridad o Servidor Publico Estatal o Municipal. Buscar la simplificación y celeridad de los procesos para resolver todo queja antes de 90 días hábiles desde su recepción hasta la formulación de una Recomendación, Conciliación o Acuerdos No Responsabilidad. Reunión con el personal de la Visitadora General, para identificar las posibles causas que hacen que los procesos se prolonguen, así como analizar que procesos deben modificarse para lograr el objetivo de resolver las controversias antes de los 90 días hábiles. También el personal de las Visitadura General deberá de unificar criterios para resolver las quejas para que haya concordancia en sus resoluciones. Asimismo deberá presentar un proyecto de Reforma al Marco Jurídico, para que no sea impedimento para lograr los objetivos del plan de trabajo. Indicadores: Las estadísticas presentadas en los los informes mensuales rendidos por las Visitadurias. Responsable: Presidente de la CEDH, Visitadora General, Primera, Segunda, Tercera Vistadurias, Módulos Foráneos Módulos Locales.

5 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales SEGUIMIENTO EFECTIVO DE LAS RECOMENDACIONES Y CONCILIACIONES. OBJETIVO ESTRATÉGICO : Con la reciente Reforma del 10 de Junio del presente año donde se faculta a los Órganos Legislativos para conocer la No aceptación o el Incumplimiento de la Recomendaciones emitiditas por los Órganos protectores de los Derechos Humanos, genera la necesidad de tener un nuevo y mejor control de las Recomendaciones emitidas por la Comisión, es por eso que se plantea mejorar el Seguimiento de dichas Recomendaciones a través de visitas a las Autoridades y Dependencias para constatar personalmente los avances a las Recomendaciones, así también comprobar el grado de aceptación de los Quejosos a lo actuado por las Autoridades en el cumplimiento de la Recomendación. Crear un Comité de Evaluación de las Recomendaciones y Conciliación que apoye al Departamento de Seguimiento de Recomendaciones. Verificar personalmente en cumplimiento de las Recomendaciones y Conciliaciones. Tener un control de que Recomendaciones no han sido Aceptadas y cuales no han sido cumplidas en su totalidad para reportarlas al Congreso del Estado. Realizar visitas personales a las Autoridades y Quejoso para verificar el cumplimiento eficaz de las Recomendaciones y Conciliaciones. Crear una nueva forma de control donde constate que Autoridades no han aceptado las Recomendaciones o no las cumplido totalmente. Crear un comité de Evaluación de las Recomendaciones, que unifique criterios para precisar y verificar cuando una Recomendación no ha sido aceptada o cumplida totalmente. Indicadores: Informes sobre las visitas, levantamientos de cuestionarios. Responsable: Departamento de Seguimiento de Recomendaciones.

6 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales SUPERVISIÓN AL SISTEMA PENITENCIARIO OBJETIVO ESTRATÉGICO : A través de la visitas periódicas de supervisión a los centros de readaptación social, se busca verificar el debido respecto a los Derechos fundamentales de los internos. Implementar un operativo de supervisión, del sistema Penitenciario en nuestro Estado, que de cobertura a los CERESO No. 1 en Durango y el CERESO No. 2 de Gómez Palacio, a los CEDIRESO en El Salto, P.N. y Santiago Papasquiaro y al CERTMIED de Durango y Gómez Palacio para inhibir las violaciones de los Derechos Humanos de las personas que están recluidas en los centros penitenciarios. Realizar una visita de supervisión cada semana a los CERESO No. 1 en Durango y el CERESO No. 2 de Gómez Palacio, a los CEDIRESO en El Salto, P.N. y Santiago Papasquiaro y al CERTMIED de Durango y Gómez Palacio. Indicadores: Los informes mensuales rendidos por las Visitadurias Responsable: Visitadora General, Primera, Segunda, Tercera Vistadurias, Módulos Foráneos y Módulos Locales.

7 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales SUPERVISIÓN HOSPITALARIA OBJETIVO ESTRATÉGICO : Por medio de la visitas periódicas de supervisión a las unidades medicas Estatales y Municipales se busca constatar que la atención que reciban las personas que hacen uso de los servicios de salud publica se realicen con dignidad y con respecto a sus Derechos fundamentales Cobertura de las unidades medicas en los Municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Mezquital. Levantar un censo de las Unidades medicas en los Municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Mezquital. Planear un calendario de visitas. Unificar criterios a verificar dentro e la supervisión hospitalaria. Visitar periódicamente las unidades medicas publicas, para verificar que los servicios públicos se ofrezcan con dignidad y con respecto a sus Derechos Humanos indicadores: Los informes mensuales rendidos por las visitadurias. Responsable: Visitadora General, Primera, Segunda, Tercera Vistadurias, Módulos Foráneos Módulos Locales.

8 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales Protección y atención a migrantes en nuestro Estado OBJETIVO ESTRATÉGICO: Garantizar y proteger los Derechos fundamentales de los migrantes en territorio del estado. Firmar un convenio de colaboración ente Instituto Nacional de Migración para que la Comisión Estatal pueda proporcionar orientación y asesoría aquellas personas que tenga la calidad de migrantes para evitar posibles violaciones a los Derechos Humanos por partes de las autoridades. Coordinarse con el Instituto Nacional de Migración para la firma de un convenio de colaboración que permita proteger los Derechos Humanos de los migrantes que estén bajo la custodia de Instituto Nacional de Migración. Elaboración de Convenio de Colaboración. Capacitar al personal sobre los derechos de los Migrantes Indicadores: El convenio firmado y los reportes de asesoría jurídica Responsable: Presidente de la CEDH, Secretario Ejecutivo, Visitadora General, Jefa de Orientación Jurídica.

9 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales Atención a Victimas del Delito OBJETIVO ESTRATÉGICO: Proporcionar atención especial, trato digno y asesoría jurídica, psicológica y gestionar atención medica a las personas que hayan sido victima de un delito así como a sus familiares. Consolidar la red de atención de victimas del secuestro, así como a también contribuir con los trabajos de la comisión a las victimas de la violencia que coordina el Poder Ejecutivo Coadyuvar en promoción y divulgación de los derechos humanos de las victimas y ofendidos del delito Proporcionar asesoría jurídica y atención Psicológica y de urgencia a las victimas y familiares del delito. Gestionar atención y tratamiento medico a las victimas del delito Convocar a la segunda reunión de la red de atención a victimas del secuestro Conformación de las comisiones de trabajo de la red. Asistencia y participación a la reunión de la comisión especial para las victimas de la violencia Elaboración y firma del Convenio de Colaboración, con la defensoría publica para atención a las victimas del secuestro Indicadores: El convenio firmado y los reportes de asesoría jurídica y atención psicológicas. Responsable: Presidente de la CEDH, Secretario Ejecutivo, Visitadora General, Jefa de Orientación Jurídica y jefa de atención psicológica a victimas del delito

10 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales Protección a las Comunidades Indígenas. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Vigilar que no se violenten los Derechos fundamentales de las comunidades indígenas en nuestro Estado. Consolidar el trabajo del modulo en la Guajolota Mezquital, cobertura a las comunidades indígenas de nuestro Estado. Recorrer las comunidades indígenas, de nuestro estado para prevenir posibles violaciones a sus Derechos fundamentales. Otorgar orientación y asesoría jurídica a las comunidades Indígenas. Organizar cursos y capacitaciones a los servidores públicos, para sensibilizarlos sobre los derechos de los indígenas Proporcional ayuda de traductores en casos de quejas y denuncias. Indicadores: Reportes del Modulo de la Guajolota Mezquital y de la Visitaduria General Responsable: Visitadora General, Jefa de Orientación Jurídica.

11 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales Protección de la Niñez y la Familia. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Consolidar la cultura de la protección de la niñez y de la familia Crear una Mascota que defienda los Derechos de los niños y la familia, que a sus ves nos permita difundir los derechos de los niños y de la familia, a través de mensajes positivos llenos de valores. Creación de una mascota tipo súper héroe defensor de los Derechos Humanos de los Niños y la familia. Crear nuevo material de capacitación donde participe activamente el nuevo súper héroe defensor de los Derechos Humanos. Elaboración de una botarga Indicadores: La creación de la mascota, botarga y el nuevo material. Responsable: Secretaria Ejecutiva y Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación de los Derechos Humanos

12 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales Defensa del Medio Ambiente. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Difusión de Los Derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el optimo desarrollo y bienestar de las personas. Consolidar Fomentar acciones a favor del medio ambiente Concretar campañas a favor de un medio ambiente sano Capacitar al personal sobre los derechos ambientales Realizar foros y conferencias sobre el derecho a un medio ambiente sano Indicadores: Reportes, Foros, Capacitaciones Responsable: Secretaria Ejecutiva y Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación de los Derechos Humanos

13 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales OBJETIVO ESTRATÉGICO: Proteger el regreso de los connacionales, evitando que las autoridades vulneren sus derechos fundamentales en nuestro estado. Meta a corto plazo: Dar cobertura a los tres periodos vacacionales, semana santa, vacaciones de verano y vacaciones navideñas Proteccion al Paisano. Realizar visitas de supervisión en la central camionera de Durango y Gómez Palacio y aeropuerto levantamiento de encuestas y entrevistas a los paisanos sobre posibles violaciones a sus derechos humanos por las autoridades. Elaboración de material especial para el programa Paisano Indicadores: Reportes, encuestas, entrevistas y Material Responsable: Secretaria Ejecutiva y Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación de los Derechos Humanos

14 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales OBJETIVO ESTRATÉGICO: A través de la Visitaduría Móvil se busca llevar la protección de los Derechos Humanos, a las colonias, zonas rurales, del Municipio de Durango, así como de los Municipios que no cuentan con un Módulo Foráneo. Es un instrumento que permite que aquellas personas que no cuentan con los recursos para trasladarse a las oficinas centrales de la comisión estatal de Derechos Humanos, puedan presentar sus quejas, así como también proporcionarles asesoría Jurídica y psicológica. Visitar una colonia y una zona del medio rural una vez por semana. Recorrer colonias y medio rural, en las búsqueda de posibles violaciones a los derechos humanos. Levantamiento de Quejas y Denuncias Proporcionar asesoría jurídica y psicológica. Promover los derechos humanos en las localidades visitadas. Indicadores: quejas y denuncias Visitaduria móvil, mas cerca de ti. Responsable: Visitadora General, Jefa de Orientación Jurídica.

15 2) VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL SECTOR PUBLICO. 2.1 Una nueva vinculación y coordinación con los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial y los Municipios del Estado con la CEDH. OBJETIVO ESTRATÉGICO: A través de una nueva y mejor vinculación, permitirá crear nuevos canales de comunicación, que repercutirán en beneficio de la ciudadanía. Programar una serie reuniones con el Titular del Poder Ejecutivo y miembros del Legislativo para tratar lo referente al presupuesto 2012 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango. Reunión con los miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado para coordinarse para la aplicación de la Reforma del Articulo 55 de la Ley Organiza, donde se faculta la Congreso del Estado y concretamente a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso a citar a los Servidores Públicos que no atiendan u omitan las Recomendaciones emitidas por la comisión Estatal de Derechos Humanos, así como para proponer futuras modificaciones al Marco Normativo de la CEDH. Convocar un foro en conjunto con el Poder Judicial para analizar la aplicabilidad de los nuevas Reformas a la constitución particularmente los Tratados que versan sobre los Derechos Fundamentales. Convocar a reunión a los titulares de los ayuntamientos, para una capacitación sobre loas nuevas reformas a la constitución, haciendo énfasis en la facultad que tiene los Órganos Legislativos para citar a los Servidores Públicos que no atiendan o incumplan las Recomendaciones de la CEDH. Preparar un proyecto de presupuesto para el periodo 2012 de la CEDH. Proponer un mecanismo de coordinación entre la Comisión Estatal y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, para operar la Reforma del Articulo 55. Preparar material para capacitar a las Presidencias Municipales sobre las nuevas Reformas Constitucionales. Organizar un Foro sobre la aplicabilidad de los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos. Indicadores: Reuniones con los Titulares de los Poderes y los ayuntamientos, el foro y las propuestas. Responsable: Presidente de la CEDH, Secretario Ejecutivo, Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación.

16 2) VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL SECTOR PUBLICO. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Coordinar los Trabajos de la Comisión estatal y la Comisión Nacional, para un adecuado y eficaz funcionamiento de la Protección de los Derechos Humanos. Meta a corto Plazo: 2.2 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Crear una agenda común entre ambas Comisiones, para coordinar adecuadamente la Defensa de los Derechos Humanos en nuestro Estado. Realizar una serie de reuniones con el Presidente de la Comisión Nacional y sus principales colaboradores, para conocer los proyector y actividades que realizan y que pudieran tener aplicación en la Defensa de los Derechos Humanos en nuestro Estado. Mejorar el sistema de envíos de quejas de competencia de la CNDH. Realizar dos capacitación sobre la Reforma a la Constitución del 10 de Junio impartida por personal de la CNDH: Crear un vinculo de comunicación entre ambas Comisiones para crear la agenda en común. Realizar una serie de viajes a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Reunir a la Visitadora General y Visitadurías, para que propongan un nuevo mecanismo para hacer llegar las quejas que se presenten al Comisión y de las cuales no seamos competentes, para remitirlos en un menor tiempo y tener un mejor control de dichos envíos. Hacer los tramites ante la comisión Nacional para programar una capacitación para el personal de la CEDH. Indicadores: La creación de la agenda en común, los resultados de los viajes, un mejor sistema de envió de documentación a la CNDH, la Capacitación del personal de la CEDH. Responsable: Presidente de la CEDH, Secretario Ejecutivo, Visitaduría General, Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación.

17 2) VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL SECTOR PUBLICO. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Coordinar los esfuerzos de las Organizaciones No Gubernamentales y Clubes de Servicio para en conjunto promover, difundir y proteger los Derechos Fundamentales en nuestro Estado. Meta a corto Plazo: Actualizar el padrón de los Organismo No Gubernamentales y clubes de Servicio que trabajan conjuntamente con la Comisión. Realizar una mesa de trabajo donde las ONG S expongan sus proyectos a realizar. Elaborar un material para difundir el trabajo que realizan la ONG S. Realizar un curso de capacitación para ONG S sobre las Reformas en materia de Derechos Humanos.} Invitar a una reunión al Presidente de los Notarios del Estado, el Lic. Jesús Bermúdez Fernández, para solicitar descuentos a las nuevas Actas constitutivas y modificaciones de las ONG S. Reunión con personal de la Secretaría de Trabajo y de Economía para reactivar los apoyos a proyectos productivos de la ONG S. Actividades: 2.3 Organizaciones No Gubernamentales y Clubes de Servicio Realizar una actualización y depuración de los Organismos No Gubernamentales. Convocar a una mesa de trabajo a las ONG S y clubes de Servicio. Invitar al Presidente de los Notarios a la mesa de trabajo con la ONG S. Invitar a diferentes Servidores Públicos que pudieran presentar proyectos productivos a favor de la ONG S. Elabora material de capacitación para las ONG S. Indicadores: Nuevo padrón, las conclusiones de las mesas de trabajo, los acuerdos tomados con los Servidores Públicos e invitados. Responsable: Presidente de la CEDH, Secretario Ejecutivo, Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación.

18 2) VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL SECTOR PUBLICO. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Con la creación de una nueva vinculación con las Universidades e Instituciones Pública y Privadas se busca difundir la cultura de los Derechos Humanos en las nuevas generaciones y que a su vez se conviertan en promotores y defensores de los Derechos Fundamentales. Meta a corto Plazo: Capacitación a estudiantes y maestros de las Universidades Públicas y Privadas. Firmar convenios de colaboración con las Universidades e Instituciones de Educación Media Superior para que sus estudiantes puedan realizar su servicio social dentro de la Comisión. Crear comités de Vigilancia y Defensa de los Derechos Humanos en las Instituciones Educativas. 2.4 Universidades e Instituciones Publicas y Privadas Diseñar material sobre Derechos Humanos dirigido a la comunidad estudiantil. Levantar un padrón de Universidades e Instituciones Públicas y Privadas en nuestro Estado. Elaboración de convenios de colaboración entre las Universidades, Instituciones Educativas y la Comisión, para la realización del servicio social. Buscar y capacitar a jóvenes que se comprometan a vigilar y defender los Derechos Humanos. Indicadores: Nuevo material diseñado especialmente para la comunidad estudiantil, los convenios de colaboración, el padrón de Instituciones Educativas, así como la relación de los comités de vigilancia y defensa de los Derechos Humanos. Responsable: Presidente de la CEDH, Secretario Ejecutivo, Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación.

19 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.1 Actualización permanente del Personal OBJETIVO ESTRATÉGICO: A través de la capacitación y actualización del personal que labora en la Comisión Estatal, permitirá contar con un personal mas preparado para desempeñarse mejor dentro de sus funciones lo cual repercute directamente en beneficio de la ciudadanía. Capacitar al 100% al personal de la Visitaduría General sobre las Reformas a la constitución del 10 de Junio del presente año. Actualizar el material de la Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y capacitación de los Derechos Humanos. Preparar y actualización al personal encargado de impartir las capacitaciones. Seleccionar los temas de mayor interés. Unificar criterios de los temas a exponer. Buscar la certificación de los Capacitadores. Perfeccionar el programa de capacitaciones, así como el roll ase asignación de instituciones como de capacitadores. Crear un Comité Académico de asesoría y actualización normativa. Impartir un curso sobre las Reforma a la Constitución del 10 de Junio. Actualizar el material para las capacitaciones. Seccionar los temas que puedan ser interesantes y preparase en dichos temas. Analizar el programa de capacitaciones para que sea equitativo a todo el personal. Indicadores: Los cursos, talleres y conferencias de actualización, la certificación, el nuevo material para las capacitaciones, la nueva reestructuración del programa se asignación de instituciones y capacitadores. Responsable: Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación de los Derechos Humanos.

20 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.2 Capacitación para la vida a Escuelas e Instituciones Educativas Públicas y Privadas OBJETIVO ESTRATÉGICO: Promover y difundir la cultura de las defensa de los Derechos fundamentales dentro de las instituciones educativas. La cobertura a las Instituciones Educativas. La creación del comités estudiantiles encargados de promover y vigilar los Derechos Humanos. Elaborar material dirigido a la comunidad estudiantil, en materia de Derechos humanos. Programar un concurso de dibujo que fomente la cultura de los Derechos Humanos en Educación básica. Capacitar continuamente a Universidades, Instituciones de Nivel medio Superior y de Educación Básica. Editar material dirigido a la comunidad estudiantil en materia de Derechos Humanos. Crear comités estudiantiles, que vigilen, defiendan y promuevan los Derechos fundamentales. Elaboración de varios concursos que promuevan los Derechos Humanos. Indicadores: Las estadísticas de los alumnos capacitados, el nuevo material editado para estudiantes, los comités estudiantiles. Responsable: Secretaría Ejecutiva y Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y capacitación de los Derechos Humanos.

21 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.3 Capacitación a Servidores Públicos de manera preventiva y correctiva. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Difundir y promover el respeto a los Derechos fundamentales por parte de los Servidores Públicos. Capacitar a los Servidores Públicos del Gobierno del Estado y de los Municipios. Capacitar a los Servidores Públicos, que hayan emitido una Recomendación o Conciliación. Editar información dirigida a los Servidores Públicos que inhiba posibles violaciones a los Derechos fundamentales. Entregar Reconocimiento a la Dependencia que no hayan recibido quejas y denuncias por posibles actos u omisiones de Violaciones a los Derechos Humanos. Difundir a los Servidores Públicos y Dependencias que violen los Derechos fundamentales. Crear un programa donde establezcan un roll de visitas a Dependencias de la Administración Pública Estatal y Municipal Llevar a cabo una serie de capacitaciones a los Servidores Públicos. Elaborar un concurso donde se entregue en Reconocimiento a la Dependencia que mas respete y promueva los Derechos Humanos. Difundir a las Dependencias y a los Servidores Públicos que se les haya emitido una Recomendación. Indicadores: Las estadísticas del número de Servidores Públicos capacitados. Responsable: Presidente, Secretaría Ejecutiva, Visitaduría General y Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y capacitación de los Derechos Humanos.

22 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.4 Difundir el trabajo de la Comisión a través de la Gaceta, Revista El Protector o El Mediador OBJETIVO ESTRATÉGICO: Difundir las acciones realizadas por cada una de las áreas que integran la comisión. Modificar la estructura de la Gaceta, así como la información vertida en ella. Crear la Revista de difusión de las actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Reestructurar la Gaceta para una mejor difusión de las actividades. Elaborar una nueva Revista Elabora una serie de ensayos a favor de los Derechos fundamentales. Realizar entrevistas a especialistas en la materia de Derechos Humanos. Indicadores: La Gaceta, la Revista, los ensayos y entrevistas. Responsable: Presidente, Secretaría Ejecutiva, Departamento de Comunicación Social y Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y capacitación de los Derechos Humanos.

23 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.5 DHNET OBJETIVO ESTRATÉGICO: A través de la utilización de los medios de comunicación se busca difundir y promover la Defensa de los Derechos Humanos, así como también abrir la participación a especialistas en la materia y crear un canal de comunicación entre usuarios del internet y la Comisión. Reactivar el programa DHNET. Tener una programación semanal. Contar con la participación de invitados especialistas en la materia de Derechos Humanos. Crear un vinculo de comunicación y participación entre los usuarios de internet y la Comisión. Establecer comunicación con DHNET Chihuahua y con el Presidente de la Comisión. Revisar la infraestructura y equipo para la trasmisión vía internet del Programa. Tener una lista e temas a tratar, así como de posibles invitados al programa. Indicadores: La trasmisión del programa, las listas de temas e invitados. Responsable: Presidente, Secretaría Ejecutiva, Departamento de Comunicación Social y Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y capacitación de los Derechos Humanos.

24 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.6 Pagina WEB OBJETIVO ESTRATÉGICO: Por medio de la Pagina Web de la Comisión pretende difundir las acciones y estrategias mas importantes para la protección y difusión de los Derechos fundamentales, así como dar a conocer las áreas que la conforman, el personal y su trayectoria en el Servicio Publico, las Recomendaciones y Conciliaciones emitidas por la Comisión, es decir un portal de trasparencia La reactivación de la Pagina. La actualización del contenido. La creación de una link para el seguimiento de DHNET. Publicación de las Recomendaciones No aceptadas o cumplidas que serán turnadas al Congreso. Actualización del Marco Normativo. Instalación del chat durante la proyección del Programa DHNET. Reactivar y actualizar el contenido de la pagina con la nueva administración. Difundir currículos de los nuevos miembros del consejo y Servidores Públicos Instalar un link para en la misma pagina se pueda seguir la trasmisión del programa DHNET, así como el chat para preguntas y respuestas durante la trasmisión. Indicadores: Las modificaciones a la pagina Web, la creación del chat y del link para su seguimiento dentro de la misma pagina, la publicación de las Recomendaciones. Responsable: Presidente, Secretaría Ejecutiva, Departamento de Comunicación Social y Acceso a la Información, Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y capacitación de los Derechos Humanos, DHNTE y Seguimiento de Recomendaciones.

25 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.7 Relación con Medios de Comunicación OBJETIVO ESTRATÉGICO: Promover y difundir la actividades de la protección de los Derechos fundamentales. Dar a conocer las principales acciones realizadas en la protección de defensa de los Derechos fundamentales. Crear una nueva relación entre el nuevo presidente y los medios de comunicación. Cobertura y difusión de los eventos realizados por la Comisión. Monitoreo y seguimiento a los principales medios de comunicación en el Estado. Difundir las principales actividades realizadas por la Comisión en la Defensa de los Derechos Humanos. Posicionar la figura del nuevo Ombudsman con los medios de comunicación. Cobertura y monitoreo a los diversos medios de comunicación, sobre temas que involucren directamente a la Comisión. Indicadores: Entrevistas, publicaciones en los medios de comunicación y estadísticas de la Departamento de comunicación Social. Responsable: Presidente, Departamento de Comunicación Social y Acceso a la Información.

26 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.8 Acceso a la Información Pública OBJETIVO ESTRATÉGICO: Dar a conocer a la ciudadanía toda aquella información pública que no este clasificada o restringida, conforme a la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública. Dar respuesta en tiempo y en forma a todas las solicitudes de información presentadas ante esta comisión. La creación del comité de Acceso a la Información. El análisis de la información contenida en la Comisión para valorar si alguna de ella no es clasificada a restringida. Actualizar la información de la Pagina Web conforme a la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública. La creación del comité de Acceso a la Información. Análisis y clasificación de la información de la Comisión. Indicadores: La relación de las solicitudes de acceso a la información, la creación del comité, la nueva clasificación de la información. Responsable: Presidente, Secretaría Ejecutiva, Departamento de Comunicación Social y Acceso a la Información.

27 4) Una Comisión confiable, eficiente, eficaz y cercana a la sociedad 4.1 Nuevo sistema de compras OBJETIVO ESTRATÉGICO: Consolidar un manejo eficiente y eficaz de las adquisiciones, compras y suministros de la CEDH. Crear un padrón de proveedores de servicios como de insumos. Consolidar un sistema que permita la adquisición de bienes y servicios con mejor costo y en menor tiempo. Crear un padrón de proveedores de bienes, servicios y arrendamientos. Crear un sistema de cotizaciones para las adquisiciones. Diseñar formas de ordenes de pago. Coordinarse con el Presidente, Dirección Administrativa y Contabilidad para la autorización y visto bueno de las adquisiciones y arrendamientos Indicadores: El padrón de proveedores, el sistema de cotizaciones y las ordenes de pago. Responsable: Secretaría Administrativa.

28 4) Una Comisión confiable, eficiente, eficaz y cercana a la sociedad 4.2 Reestructuración de oficinas y equipamiento OBJETIVO ESTRATÉGICO: Para un optimo funcionamiento de la CEDH se verificara y modificara la conformación de varias oficinas para el aprovechamiento eficiente de los espacios, así también se buscara un mejor equipamiento de las oficinas para un mejor servicio a la ciudadanía.. Meta a corto Plazo: Reubicar Departamentos buscando una mejor funcionalidad. Reunión con Jefes de áreas para conocer sus necesidades. Diseñar un croquis de la instalaciones donde proponga una mejor reubicación de los espacios. Actualización del inventario. Reunión con Jefes de áreas para que expongan sus necesidades y propuestas. Elaboración de un croquis donde se plasmen las nuevas propuestas de reubicación. Actualización del Inventario de los bienes con que cuenta la CEDH. Indicadores: Nuevo croquis, las propuestas y necesidades de los Jefes de Áreas y el inventario. Responsable: Presidente, Secretaría Administrativa y Secretaría Ejecutiva.

29 4) Una Comisión confiable, eficiente, eficaz y cercana a la sociedad 4.3 Sistema Contable OBJETIVO ESTRATÉGICO: Mejorar y actualizar el sistema contable que permita el pago de facturas en tiempo y forma. Establecer un nuevo sistema que permita el pago puntual tanto a el personal como a proveedores de bienes y servicios. Programar el gasto conforme al Plan de Trabajo de la CEDH. Establecer las políticas para la aceptación de facturas así como el pago a proveedores. Valorar la posible afiliación a Pensiones del Estado. Realizar un informe de las deudas del periodo anterior que no fueron cubiertas. Diseñar un modelo de ahorro para afrontar los adeudos de la pasada administración. Proponer y diseñar el nuevo Presupuesto de Egresos Limitar prestamos al personal. Reunión con el personal de la CEDH y con la Dirección de Pensiones para valorar la posible afiliación. Indicadores: Informe del nuevo modelo, las políticas de aceptación de facturas y pago a proveedores. Responsable: Secretaría Administrativa.

30 4) Una Comisión confiable, eficiente, eficaz y cercana a la sociedad 4.4 Reactivación de Biblioteca y Archivo OBJETIVO ESTRATÉGICO: Reactivar la Biblioteca y Archivo para brindar un mejor servicio tanto al personal de la Comisión como al público en general.. Meta a corto Plazo: Dotar de nuevo acervo a la Biblioteca. Establecer el sistema de internet para consulta al público. Reubicación mas funcional de estanterías. Mejorar el sistema de funcionamiento del archivo. Realizar gestiones ante diferentes instituciones públicas para buscar incrementar el acervo de la biblioteca. Reunión con el personal de archivo y Biblioteca para conocer sus propuestas para un mejor funcionamiento. Cotizar sistemas de computo para la Biblioteca para consulta de internet. Elaborar un croquis con posibles modificaciones a la Biblioteca. Indicadores: Reuniones con Servidores Públicos, cotizaciones, croquis y propuestas Responsable:. Secretaría Ejecutiva. Secretaría Administrativa y Visitaduría General.

31 4) Una Comisión confiable, eficiente, eficaz y cercana a la sociedad Integración social del personal. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Desarrollar y fomentar las buenas relaciones laborales entre el personal de la CEDH para un mejor desempeño como Servidor Público.. Meta a corto Plazo: Fomentar el compañerismo y las buenas relaciones laborales. Formar equipos deportivos dentro de la CEDH. Dar a conocer el calendario a todo el personal de los cumpleaños. Establecer estímulos al personal. Formar equipos deportivos con personal de la CEDH. Realizar dos veces al año convivencias de integración del personal. Realizar la Posada Navideña. El día 10 de diciembre realizar eventos culturales en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Dar a conocer el calendario a todo el personal de los cumpleaños. Indicadores: la creación de equipos, las actividades recreativas, culturales y sociales. Responsable: Secretaría Administrativa.

32

Plan de Trabajo Comisión Estatal de Derechos Humanos 2014

Plan de Trabajo Comisión Estatal de Derechos Humanos 2014 1) RESPECTO IRRESTRICTO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Plan de Trabajo Comisión Estatal de Derechos Humanos 2014 Protección y defensa de los derechos humanos 2) VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE

Más detalles

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA SOCIEDAD. (Documento de información básica) COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS En el marco de la Comisión Intersecretarial para la

Más detalles

Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Lic. Graciela Vargas García, Subdirectora de Protección Laboral Infantil de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social El Gobierno de la República ha planteado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Desarrollo de Personal DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL TOLUCA DE LERDO

Más detalles

INDICADORES DE GESTIÓN 2010

INDICADORES DE GESTIÓN 2010 Evaluar los presupuestos autorizados a través del esquema de resultados. Índice de cumplimiento del pago de nómina básica, compensación y aguinaldos. Índice de cumplimiento en la entrega de informes financieros

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 SECRETARÍA DE JUSTICIA MUNICIPAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 SECRETARÍA DE JUSTICIA MUNICIPAL OPERATIVO ANUAL 2015 UNIDAD RESPONSABLE PROYECTO PTO MPAL Secretaría de Justicia Municipal Programa de capacitación y profesionalización a los servidores públicos de la Secretaría de Justicia $ 74,975.64

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO AL PERIODICO OFICIAL NUM. 6303 DE FECHA 01 DE FEBRERO DE 2003 LIC. MANUEL ANDRADE DÍAZ, GOBERNADOR

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

Manual de Procedimientos. Coordinación Estatal de Bibliotecas del Estado de Baja California Sur.

Manual de Procedimientos. Coordinación Estatal de Bibliotecas del Estado de Baja California Sur. Manual de s. Bibliotecas del Estado de Baja California Sur. La Paz, Baja California Sur, del Manual de s. Bibliotecas del Estado de Baja California Sur. Vo. Bo. ELABORÓ Coordinadora Estatal de Bibliotecas

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN Se presenta el Programa Institucional del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO INDICADORES DE GESTION 2012

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO INDICADORES DE GESTION 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y VINCULACIÓN CIUDADANA * DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS Control del Gasto de Inversión, Estatal y 4.5 Aplicar controles eficientes del INTEGRAL DE Federal gasto

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS

REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS REGLAMENTO DE LA LEY DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL ESTADO DE ZACATECAS TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Suplemento del Periódico Oficial del Estado de Zacatecas, el miércoles 15 de abril de 2009.

Más detalles

TEL.01 774 97 4 00 18 FAX.01 774 97 4 01 22

TEL.01 774 97 4 00 18 FAX.01 774 97 4 01 22 DOCUMENTO: Manual de Organización de la Unidad Municipal de Acceso a la Información de la Administración Municipal de Tlanchinol, Hidalgo. 2012-2016 ELABORO: CLAVE: UnimaiT/Org APROBO: PAGINAS: 11 Lic.

Más detalles

6. La Subgerencia de Capacitación a través de su titular realizará un diagnóstico, para detectar necesidades y demandas en materia de capacitación.

6. La Subgerencia de Capacitación a través de su titular realizará un diagnóstico, para detectar necesidades y demandas en materia de capacitación. Gerencia de Desarrollo Humano y Subgerencia de Procedimiento Nombre: para el personal operativo y administrativo. Objetivo: Organizar, seleccionar, implementar y dar seguimiento a los programas de capacitación

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas COMITÉ TÉCNICO DE ARCHIVO DEL CAPECE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas COMITÉ TÉCNICO DE ARCHIVO DEL CAPECE 1 Los integrantes de la Junta de Gobierno del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas, con fundamento en los Artículos 1, 3 fracción III, 4 fracción I, 5, 8 fracción X del

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:.

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:. PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD,. DIP. PATRICIA FLORES GONZÁLEZ PRESIDENTA DIP. LIZ AGUILERA GARCÍA SECRETARIA DIP. INÉS AURORA MARTÍNEZ BERNAL DIP. BENJAMÍN GARCÍA RUIZ DIP. GLORIA GUADALUPE

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Código MFSG-APM/14-18 Página 1 de 32 DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO. Fortalecer, difundir y llevar a cabo programas sociales entre la población del municipio de Zacatlán, que coadyuven a elevar

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

PLAN ANUAL DE AUDITORIAS DE CONTROLINTERNO ALCALDIA MUNICICIPIO DE LA UNION 2015 PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL

PLAN ANUAL DE AUDITORIAS DE CONTROLINTERNO ALCALDIA MUNICICIPIO DE LA UNION 2015 PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE LA UNIÓN CONTROL INTERNO MARIO LEON MORALES LONDOÑO Secretario de Gobierno (e) encargado de Control Interno INTRODUCCION En las entidades

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION:

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION: PLAN DE ACCIÓN 203 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE ANZA Es una entidad Municipal de carácter administrativo, que forma parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, que debe estar conformada por un equipo

Más detalles

Actividades del DIF. Presidencia

Actividades del DIF. Presidencia II. Actividades del DIF Presidencia Representar al Organismo como persona moral, sin actos de representación legal con las facultades que establece la ley de asistencia social para actos de dominio y administración.

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRABAJO AÑO 2013

PLAN ANUAL DE TRABAJO AÑO 2013 AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO LA UNIÓN AREA ACADÉMICA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA PLAN ANUAL DE TRABAJO AÑO

Más detalles

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas CONVOCATORIA ( CAS JEC) 2016 PROCESO CAS N 03-2016-UGEL CEL. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PERSONAL PARA LAS II.EE. CON MODELO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN LOS

Más detalles

Hallazgo Referencia de la pregunta Recomendación. Fortalezas Se tiene identificado el problema social a atender.

Hallazgo Referencia de la pregunta Recomendación. Fortalezas Se tiene identificado el problema social a atender. Anexo : Principales fortalezas, retos y recomendaciones para la Evaluación del Diseño del Programa. Tomo I. Análisis de la justificación de la creación y el diseño del programa. Se tiene identificado el

Más detalles

PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016

PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016 PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016 1 Presentación. El progreso en una sociedad no se concibe sin la participación y la suma de esfuerzos de todos y cada uno de los sectores

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE GÓMEZ PALACIO 2013-2016 Instituto Municipal del Deporte Gómez Palacio, Dgo. Página 1 INDICE Presentación 3 I. Antecedentes 3 II. Marco Jurídico-Administrativo

Más detalles

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015 Versión: 2.0 Fecha: Septiembre 201 Página 1 de 10 Código: CI-201-0.0 EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 201 El Control Interno Contable es un proceso sistemático,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA DE TURISMO Mayo de 2013. INDICE Introducción Antecedentes históricos Misión y Visión Marco Jurídico Objetivos Funciones y Procedimientos 1. Despacho del Secretario 2.

Más detalles

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Página 1 de 12 8.1 Generalidades La Alta Gerencia de La ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN planea e implementa los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejoras necesarias para: Demostrar

Más detalles

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011.

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. TEXTO ORIGINAL Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO DE LA NACIÓN.-

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y Visión VI Objetivos,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 24 de agosto de 2001 CAPITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objetivo reglamentar la estructura administrativa

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL Pág. 1.- LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL 2.- MARCO JURÍDICO DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL 2.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL CONTENIDO INTRODUCCIÓN...2 MARCO JURIDICO...2 CAPITULO I: CONFORMACIÓN EQUIPO DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...3 CAPITULO II: PLAN DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...4

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO. Comisión Estatal de Derechos Humanos

PROGRAMA DE TRABAJO. Comisión Estatal de Derechos Humanos PROGRAMA DE TRABAJO Comisión Estatal de Derechos Humanos MARCO JURÍDICO La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala es un Organismo Público Autónomo que tiene su fundamento legal en lo dispuesto

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento

Más detalles

Dirección de Administración Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Coordinación de Archivos

Dirección de Administración Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Coordinación de Archivos Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2014 1 Índice Pagina I.- Introducción....3 II.- Objetivo General. 4 III.- Archivo de Trámite 5 a) Objetivos...5 b) Actividades...5 c) Calendario...7 d) Indicadores.11

Más detalles

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E INVESTIGACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA

Más detalles

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107 DE LEY ARTÍCULO 105.- En los Municipios con población superior a los veinte mil habitantes deberán contar con un órgano encargado de garantizar la tranquilidad social dentro del territorio, con estricto

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE FINANZAS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO FEBRERO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración

Más detalles

DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS

DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. Fecha de elaboración: Mayo de 2004. 1. ÍNDICE 1. Índice. 1 2. Presentación. 3 3. Objetivos

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013 PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 1 Contenido 1. CONTEXTO... 3 2. COMPONENTES... 3 3. PLANEACIÓN Y PLAZOS... 6 4. MONITOREO Y EVALUACIÓN... 6 5. ACTIVIDADES Y COMPROMISOS... Error! Marcador no definido.

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES

LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente Ley es de orden público, de interés social y de observancia

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PLAN DE TRABAJO DEL CANDIDATO A DECANO FIEE CESAR BRICEÑO ARANDA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PLAN DE TRABAJO DEL CANDIDATO A DECANO FIEE CESAR BRICEÑO ARANDA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PLAN DE TRABAJO DEL CANDIDATO A DECANO FIEE CESAR BRICEÑO ARANDA IMPLANTAR UN GOBIERNO ORGÁNICO Y DEMOCRÁTICO CON PARTICIPACIÓN MÁSIVA DE DOCENTES Y ESTUDIANTES. GESTIONAR

Más detalles

MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ

MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ 1 OFICINA DE CONTROL INTERNO PLAN ANUAL DE AUDITORIAS VIGENCIA 2.013 TOCANCIPÁ - COLOMBIA 2 CONTENIDO Introducción. 3 1. Principios. 3 2. Objetivos.. 4 3. Alcance de la auditoria..

Más detalles

LEY QUE CREA EL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE PARA EL ESTADO DE DURANGO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY QUE CREA EL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE PARA EL ESTADO DE DURANGO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY QUE CREA EL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público y de observancia general en el Estado de Durango, y tiene por

Más detalles

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015 RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 7 de mayo de 2015 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Contenido: Antecedentes. Marco jurídico Federal: Reformas jurídicas impulsadas por la

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia.

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. Colaborar con el resto de la comunidad escolar en la detección de factores y situaciones de riesgo

Más detalles

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN MISIÓN La Unidad Administrativa de Comunicación y Medios Municipal se encargará de generar de manera responsable y eficiente, los lineamientos y acciones estratégicas de uso de medios que aseguren la difusión

Más detalles

Acciones en la presente Administración en materia de Derechos Humanos

Acciones en la presente Administración en materia de Derechos Humanos Repartición de víveres a la población afectada por un desastre natural (lluvias), por personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como parte de las actividades del Plan de Defensa Nacional (DN)-III-E.

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa CONTENIDO CAPITULO I Pág. Considerando 2 Disposiciones Generales 3 Objetivos CAPITULO

Más detalles

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación SEGUNDO INFORME 102 Entrevista en medios de comunicación Comunicación universitaria para la consolidación de la imagen institucional Las actividades de la Universidad Autónoma del Estado de México son

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

Manual Especifico dirección de ecologia INTRODUCCIÓN

Manual Especifico dirección de ecologia INTRODUCCIÓN Pagina: 1 de 8 INTRODUCCIÓN El departamento de ecología y protección al medio ambiente tiene como objetivo Conservar, preservar y proteger el medio ambiente. Al hablar de ecología nos viene a la mente

Más detalles

Documento de Posicionamiento Institucional

Documento de Posicionamiento Institucional Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa Documento de Posicionamiento Institucional México D.F., Abril 2012 1 I. Información del Programa Objetivo general 2010

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos I. OBJETIVO: Ejecutar proyectos de construcción en tiempo, forma y calidad a través de una administración optima de los recursos y de acuerdo a una priorización y calendarización de proyectos, para contribuir

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA Fecha de elaboración: 27-9-2011 PRÓLOGO La Carta de Servicios de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de

Más detalles

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Que la Constitución Política de la República establece que la administración será descentralizada en regiones de desarrollo con criterios económicos,

Más detalles

C l á u s u l a s Primera.- Segunda.- Tercera.- Cuarta.-

C l á u s u l a s Primera.- Segunda.- Tercera.- Cuarta.- Convenio de coordinación de acciones que celebran por una parte él C. Pablo Salazar Mendiguchía, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Chiapas, representado en este acto por el C.P. Carlos Martínez

Más detalles

Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa

Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa Dirección de Evaluación del Sistema Educativo Estatal Julio de 2004 Para citar este trabajo: SEJ-DGEE (2004). Sugerencia de distribución de funciones para

Más detalles

4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN 4.1.1. DESPACHO SUPERINTENDENTE 4.1.1.1. CONTROL INTERNO PROPÓSITO PRINCIPAL

4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN 4.1.1. DESPACHO SUPERINTENDENTE 4.1.1.1. CONTROL INTERNO PROPÓSITO PRINCIPAL Número de Página 408 4. NIVEL TÉCNICO 4.1. TÉCNICO ADMINISTRATIVO 3124-15 IDENTIFICACIÓN Nivel: Técnico. Denominación del Empleo: Técnico Administrativo Código: 3124 Grado: 15 No. de cargos: 6 Dependencia:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. Dirección Técnica del Presupuesto MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX De los Delegados, Comisarios Públicos, Titulares de los Órganos Internos de Control, de sus respectivas Áreas de Responsabilidades,

Más detalles

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE. Subgrupo Federal de Difusión

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE. Subgrupo Federal de Difusión AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE Subgrupo Federal de Difusión Índice Objetivo 3 Capacitación 4 Difusión 10 Normatividad 11 Reorganización Institucional 12 2

Más detalles

DECRETO NÚMERO 289 * LEY DE PLANEACIÓN PARA EL ESTADO DE SINALOA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

DECRETO NÚMERO 289 * LEY DE PLANEACIÓN PARA EL ESTADO DE SINALOA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES DECRETO NÚMERO 289 * LEY DE PLANEACIÓN PARA EL ESTADO DE SINALOA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1o. Las disposiciones contenidas en esta Ley son de orden público e interés social y su

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.

PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. El Gobierno Federal ante la imperiosa necesidad de impulsar

Más detalles

Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente. Ley N 26518

Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente. Ley N 26518 Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente Ley N 26518 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO CONSTITUYENTE

Más detalles

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES DEL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE FOMENTO EJIDAL Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social Esquema de Contraloría Social PROSPERA Programa de Inclusión Social Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social 2015 Índice 1. Marco Normativo 2. Definición 3. Actividades de Difusión

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD PLAN DE ASISTENCIA TÉCNICA PAT 2006 1 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD PLAN DE ASISTENCIA TÉCNICA PAT 2006 PRESENTACIÓN: El Plan de Asistencia Técnica,

Más detalles

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Los planes de acción nacionales son el elemento clave de la participación de un país en la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por

Más detalles

REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO. Lic. Jorge M. Martínez Estebanez

REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO. Lic. Jorge M. Martínez Estebanez REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO Lic. Jorge M. Martínez Estebanez Introducción La propiedad ha sido y es uno de los derechos primordiales de la civilización. Fue durante el Imperio Romano,

Más detalles

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 1.- Formular el Plan General de Actividades Culturales y Artísticas del Municipio.

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 1.- Formular el Plan General de Actividades Culturales y Artísticas del Municipio. ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. Dirección de Cultura Objetivos: Lograr en Cozumel una sociedad creativa, comprometida y orgullosa de su patrimonio artístico; con infraestructura adecuada

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO C O N S I D E R A N D O

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO C O N S I D E R A N D O 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS

Más detalles

ÍNDICE 1.- MARCO JURÍDICO 2.- CONSIDERACIONES GENERALES 3.- PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS SUJETOS A EVALUACIÓN - 2 -

ÍNDICE 1.- MARCO JURÍDICO 2.- CONSIDERACIONES GENERALES 3.- PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS SUJETOS A EVALUACIÓN - 2 - ÍNDICE 1.- MARCO JURÍDICO 2.- CONSIDERACIONES GENERALES 3.- PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS SUJETOS A EVALUACIÓN - 2 - 1.- MARCO JURÍDICO Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 26 y 134 de la Constitución

Más detalles

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Presidencia Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Junta Ejecutiva

Más detalles

Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco.

Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco. Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco. CAPÍTULO I Disposiciones Generales: ARTÍCULO 1.- El presente reglamento es de observancia obligatoria para

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A.

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. Informe Anual de Actividades 2010 Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. 23 de Febrero de 2011 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN, MOTIVOS Y OBJETIVOS DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2. ANTECEDENTES DEL

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 9 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas, sociales y/o humanas. Organización, Planificación, Liderazgo, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales,

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015. MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS

Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015. MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS Fecha de Elaboración: Febrero/2013 1 PRESENTACIÓN El

Más detalles

U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N

U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N POLÍTICA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES POL-DS-0447 (07/09) U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N POL-DS-0447 (07-09) Página 1 de 8 TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 2 2. ALCANCE...

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección del Deporte Municipal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección del Deporte Municipal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección del Deporte Municipal MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS 6 I Dirección del Deporte 1.1 Atención

Más detalles

DECLARACIÓN DE MEDELLÍN

DECLARACIÓN DE MEDELLÍN DECLARACIÓN DE MEDELLÍN El IV congreso internacional Mayores sin Fronteras: impactando el desarrollo intergeneracional fue auspiciada por las Naciones Unidas y convocada y organizada por FIAPAM Colombia.

Más detalles

Garantizar calidad total.- Mantener un firme y permanente compromiso con la calidad de los servicios que ofrece la CRE.

Garantizar calidad total.- Mantener un firme y permanente compromiso con la calidad de los servicios que ofrece la CRE. Programa de Buen Gobierno Agenda de buen gobierno La Comisión Reguladora de Energía con objeto de dar atención a lo establecido en la Agenda de Buen Gobierno ha continuado realizando acciones internas

Más detalles

Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua 46 SynthesiS PUNTO DE VISTA Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua AÍDA RODRÍGUEZ ANDUJO, JULIO CÉSAR

Más detalles

CAMPAÑA DE CAMPAÑA DE EDUCACION Y PREVENCION FRENTE A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE MEDICAMENTOS ENGAÑOSOS DEL 06 AL 20 DE FEBRERO 2012

CAMPAÑA DE CAMPAÑA DE EDUCACION Y PREVENCION FRENTE A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE MEDICAMENTOS ENGAÑOSOS DEL 06 AL 20 DE FEBRERO 2012 CAMPAÑA DE CAMPAÑA DE EDUCACION Y PREVENCION FRENTE A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE MEDICAMENTOS ENGAÑOSOS DEL 06 AL 20 DE FEBRERO 2012 INTRODUCCION Los medicamentos son el componente básico más utilizado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 187 Sábado 2 de agosto de 2014 Sec. I. Pág. 62213 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 8364 Real Decreto 671/2014, de 1 de agosto, de modificación del Real

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE MÉRIDA

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE MÉRIDA AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE MÉRIDA Artículo 1.- Las disposiciones del presente Reglamento son de orden público e interés social, y tiene

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VIGENCIA 201 1 CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICA 1 Se tienen debidamente identificados los productos del proceso

Más detalles