Plan de Trabajo Comisión Estatal de Derechos Humanos 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan de Trabajo Comisión Estatal de Derechos Humanos 2014"

Transcripción

1 1) RESPECTO IRRESTRICTO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Plan de Trabajo Comisión Estatal de Derechos Humanos 2014 Protección y defensa de los derechos humanos 2) VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL SECTOR PUBLICO. 3) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURADELAPAZENDURANGO Relación institucional con organismos de la sociedad civil, e instituciones educativas, y con los servidores públicos. Difusión Y promoción de actividades de CEDH. 4)UNA COMISIÓN CONFIABLE, EFICIENTE, EFICAZ Y CERCANA A LA SOCIEDAD Manejo adecuado de los recursos humanos, materiales y financieros delacedh.

2 Plan General de Trabajo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos 1) RESPECTO IRRESTRICTO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES 4)Una Comisión confiable, eficiente, eficaz y cercana a la sociedad 2) VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL SECTOR PUBLICO. 3) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO

3 El Plan de Trabajo 2014, busca dar seguimiento al Proyecto sexenal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señalando con claridad los objetivos, estrategias y actividades que pretenden orientar nuestras labores durante este año, partiendo de la inminente necesidad de adecuarse a los nuevos desafíos que genero la aprobación de la nueva Constitución por el poder legislativo, donde nos compromete a redoblar esfuerzos para a impulsar y consolidar una nueva cultura favor de la protección, difusión y promoción de los derechos humanos en nuestro estado. El plan de trabajo 2014 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, busca tener una vinculación de trabajo con el Plan Estatal de Desarrollo , que presento el C.P. Jorge Herrera Caldera, Gobernador Constitucional del Estado, ya que coincidimos con la necesidad de generar una cultura del respeto a los derechos humanos como una premisa para una sociedad en armonía, tal como lo señala el objetivo 7 del eje rector numero 3 armonía social, con seguridad y justicia.

4 Prioridades en el Plan de trabajo 2014

5 La adquisición de un inmueble propio Prioridades en el Plan de trabajo 2014 Mayor cobertura en la Protección de los derechos humanos Reactivación de la Biblioteca Pública Prioridades en el Plan de trabajo 2014 Reactivación de la Biblioteca Pública Creación y consolidación del Expediente Virtual Capacitación a los 39 ayuntamientos en materia de derechos humanos Reforzar con mas personal las áreas CEDH Equipamiento Vehicular

6 La adquisición de un inmueble propio El Plan de Trabajo 2014 busca la adquisición de un inmueble que cumpla con las especificaciones necesarias de acceso para las personas con discapacidad, ya que el actual edificio carece de estas. Esto permitirá consolidar uno de los sueños mas preciados para el personal que labora en esta institución, la adquisición de un inmueble propio que albergue la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, evitando las erogaciones mensuales del pago de renta de los instalaciones, que a largo plazo será un ahorro significativo en el presupuesto de la CEDH.

7 Capacitación a los 39 ayuntamientos en materia de derechos humanos En el 2014 se buscara dar cumplimiento a uno de los compromisos de mayor trascendencia en el ámbito municipal para la protección de los derechos humanos fue la pasada reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre de Estado Durango, donde se contempla la obligación a los ayuntamientos de recibir un curso en materia de derechos humanos, con la finalidad de impulsar un cultura de respeto a los derechos humanos por parte de los servidores públicos de los 39 municipios.

8 Mayor cobertura en la Protección de los derechos humanos El Plan de Trabajo 2014 busca ampliar nuestra cobertura a los municipios de la región norte del Estado, Ocampo, El Oro, San Bernardo, Hidalgo e Indé, es por eso que se tiene contemplado la creación de un nuevo módulo en esta región, con la intención de crear en un futuro la Cuarta Visitaduría.

9 Reforzar con mas personal las áreas de CEDH En el Plan de Trabajo 2014 contempla ampliar la cobertura de la protección, defensa y difusión de los derechos humanos, por lo que es necesario reforzar con mas personal las áreas de Visitaduría, Secretaría Ejecutiva, Secretaría Administrativa, Atención a Víctimas del Delito y sobre todo en los módulos foráneos en los municipios, que están conformados únicamente con una persona.

10 Reactivación de la Biblioteca Pública El Plan de Trabajo 2014 contempla la adecuación de varias oficinas, con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía, pero sin duda alguna, uno de los proyectos mas importantes para este año es la reactivación de la Biblioteca de la CEDH, donde se busca presentar un modelo mas atractivo para los estudiosos de la materia de los derechos humanos, con la adquisición de nueva bibliografía, así como la instalación de un sistema de consulta digital y servicio de internet gratuito para todos los usuarios.

11 Contralor Interno y Departamento de Planeación Con la finalidad de buscar un adecuado control y uso de los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenta la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se pretende la creación de la figura de Contralor Interno, así también para dar un mejor seguimiento a los programas implementos por la CEDH, se considera la creación del Departamento de Planeación Seguimiento y Análisis de los resultados Institucionales.

12 Creación y consolidación del Expediente Virtual Para la consolidación del expediente virtual, en la primera etapa se pretende iniciar la adquisición y implementación de un sistema de digitalización de los expedientes.

13 Equipamiento Vehicular Para dar cumplimiento a las nuevas obligaciones señaladas en la nueva Constitución es necesario contar con vehículos seguros que permitan el traslado del personal a los diversos municipios del Estado, por lo que se requiere la adquisición de varios vehículos.

14 PLAN DE TRABAJO 2014 DE LA CEDH

15 Misión Con nuestra labor diaria, esforzarnos en conformar y reafirmar una cultura de respeto a los Derechos Humanos en nuestro Estado, generando confianza en la ciudadanía, que al acudir a la CEDH la protección, promoción, capacitación y difusión de los Derechos Humanos del Estado Durangoestanenbuenasmanos

16 Visión Ser reconocidos por la sociedad Duranguense como una Institución confiable, eficiente y eficaz, garante de los Derechos Humanos, que por sus resultados positivos a favor de la ciudadanía, reduzca las violaciones a los Derechos fundamentales por parte de los servidores públicos, consolidando el Estado de Derecho.

17 Plan de Trabajo 2014 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales 1.1.-Sistema de Quejas, Denuncias e Investigación de Probables violaciones a los Derechos Humanos Seguimiento efectivo de las Recomendaciones y Conciliaciones Supervisión al Sistema Penitenciario Supervisión Hospitalaria Protección y Atención a Migrantes en nuestro Estado Atención a Victimas del Delito Protección a las Comunidades Indígenas Protección de la Niñez y la Familia Defensa del Medio Ambiente Proteccion al Paisano Visitaduria móvil, mas cerca de ti.

18 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales SISTEMA DE QUEJAS, DENUNCIAS E INVESTIGACION DE PROBABLES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS OBJETIVO ESTRATÉGICO : Mediante la Investigación que realice el personal de la Comisión y a través de una serie de Procedimientos breves, sencillos, realizados por las Visitadurias, se formularan Recomendaciones, Conciliaciones o Acuerdos de No Responsabilidad por actos u omisiones de naturaleza administrativa de cualquier Autoridad o Servidor Publico Estatal o Municipal. Meta a corto Plazo: Buscar la simplificación y celeridad de los procesos para resolver todo queja antes de 90 días hábiles desde su recepción hasta la formulación de una Recomendación, Conciliación o Acuerdos No Responsabilidad. Reunión con el personal de la Visitadora General, para identificar las posibles causas que hacen que los procesos se prolonguen, así como analizar que procesos deben modificarse para lograr el objetivo de resolver las controversias antes de los 90 días hábiles. También el personal de las Visitadura General deberá de unificar criterios para resolver las quejas para que haya concordancia en sus resoluciones. Asimismo deberá presentar un proyecto de Reforma al Marco Jurídico, para que no sea impedimento para lograr los objetivos del plan de trabajo. Indicadores: Las estadísticas presentadas en los los informes mensuales rendidos por las Visitadurias. Responsable: Presidente de la CEDH, Visitadora General, Primera, Segunda, Tercera Vistadurias, Módulos Foráneos Módulos Locales.

19 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales SEGUIMIENTO EFECTIVO DE LAS RECOMENDACIONES Y CONCILIACIONES. OBJETIVO ESTRATÉGICO : Con la reciente Reforma del 10 de Junio del presente año donde se faculta a los Órganos Legislativos para conocer la No aceptación o el Incumplimiento de la Recomendaciones emitiditas por los Órganos protectores de los Derechos Humanos, genera la necesidad de tener un nuevo y mejor control de las Recomendaciones emitidas por la Comisión, es por eso que se plantea mejorar el Seguimiento de dichas Recomendaciones a través de visitas a las Autoridades y Dependencias para constatar personalmente los avances a las Recomendaciones, así también comprobar el grado de aceptación de los Quejosos a lo actuado por las Autoridades en el cumplimiento de la Recomendación. Meta a corto Plazo: Crear un Comité de Evaluación de las Recomendaciones y Conciliación que apoye al Departamento de Seguimiento de Recomendaciones. Verificar personalmente en cumplimiento de las Recomendaciones y Conciliaciones. Tener un control de que Recomendaciones no han sido Aceptadas y cuales no han sido cumplidas en su totalidad para reportarlas al Congreso del Estado. Realizar visitas personales a las Autoridades y Quejoso para verificar el cumplimiento eficaz de las Recomendaciones y Conciliaciones. Crear una nueva forma de control donde constate que Autoridades no han aceptado las Recomendaciones o no las cumplido totalmente. Crear un comité de Evaluación de las Recomendaciones, que unifique criterios para precisar y verificar cuando una Recomendación no ha sido aceptada o cumplida totalmente. Indicadores: Informes sobre las visitas, levantamientos de cuestionarios. Responsable: Departamento de Seguimiento de Recomendaciones.

20 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales SUPERVISIÓN AL SISTEMA PENITENCIARIO OBJETIVO ESTRATÉGICO : A través de la visitas periódicas de supervisión a los centros de readaptación social, se busca verificar el debido respecto a los Derechos fundamentales de los internos. Meta a corto Plazo: Implementar un operativo de supervisión, del sistema Penitenciario en nuestro Estado, que de cobertura a los CERESO No. 1 en Durango y el CERESO No. 2 de Gómez Palacio, a los CEDIRESO en El Salto, P.N. y Santiago Papasquiaro y al CERTMIED de Durango y Gómez Palacio para inhibir las violaciones de los Derechos Humanos de las personas que están recluidas en los centros penitenciarios. Realizar una visita de supervisión cada semana a los CERESO No. 1 en Durango y el CERESO No. 2 de Gómez Palacio,alosCEDIRESOenElSalto,P.N.ySantiagoPapasquiaroy alcertmieddedurangoygómezpalacio. Indicadores: Los informes mensuales rendidos por las Visitadurias Responsable: Visitadora General, Primera, Segunda, Tercera Vistadurias, Módulos Foráneos y Módulos Locales.

21 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales SUPERVISIÓN HOSPITALARIA OBJETIVO ESTRATÉGICO : Por medio de la visitas periódicas de supervisión a las unidades medicas Estatales y Municipales se busca constatar que la atención que reciban las personas que hacen uso de los servicios de salud publica se realicen con dignidad y con respecto a sus Derechos fundamentales Meta a corto Plazo: Cobertura de las unidades medicas en los Municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Mezquital. Levantar un censo de las Unidades medicas en los Municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Mezquital. Planear un calendario de visitas. Unificar criterios a verificar dentro e la supervisión hospitalaria. Visitar periódicamente las unidades medicas publicas, para verificar que los servicios públicos se ofrezcan con dignidad y con respecto a sus Derechos Humanos indicadores: Los informes mensuales rendidos por las visitadurias. Responsable: Visitadora General, Primera, Segunda, Tercera Vistadurias, Módulos Foráneos Módulos Locales.

22 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales Protección y atención a migrantes en nuestro Estado OBJETIVO ESTRATÉGICO: Garantizar y proteger los Derechos fundamentales de los migrantes en territorio del estado. Meta a corto Plazo: Firmar un convenio de colaboración ente Instituto Nacional de Migración para que la Comisión Estatal pueda proporcionar orientación y asesoría aquellas personas que tenga la calidad de migrantes para evitar posibles violaciones a los Derechos Humanos por partes de las autoridades. Coordinarse con el Instituto Nacional de Migración para la firma de un convenio de colaboración que permita proteger los Derechos Humanos de los migrantes que estén bajo la custodia de Instituto Nacional de Migración. Elaboración de Convenio de Colaboración. Capacitar al personal sobre los derechos de los Migrantes Indicadores: El convenio firmado y los reportes de asesoría jurídica Responsable: Presidente de la CEDH, Secretario Ejecutivo, Visitadora General, Jefa de Orientación Jurídica.

23 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales Atención a Victimas del Delito OBJETIVO ESTRATÉGICO: Proporcionar atención especial, trato digno y asesoría jurídica, psicológica y gestionar atención medica a las personas que hayan sido victima de un delito así como a sus familiares. Meta a corto Plazo: Consolidar lareddeatencióndevictimas del secuestro, así comoatambiéncontribuircon los trabajosde la comisión a las victimas de la violencia que coordina el Poder Ejecutivo Coadyuvar en promoción y divulgación de los derechos humanos de las victimas y ofendidos del delito Proporcionar asesoría jurídica y atención Psicológica y de urgencia a las victimas y familiares del delito. Gestionar atención y tratamiento medico a las victimas del delito Convocaralasegundareunióndelareddeatenciónavictimasdelsecuestro Conformación de las comisiones de trabajo de la red. Asistencia y participación a la reunión de la comisión especial para las victimas de la violencia Elaboración y firma del Convenio de Colaboración, con la defensoría publica para atención a las victimas del secuestro Indicadores: El convenio firmado y los reportes de asesoría jurídica y atención psicológicas. Responsable: Presidente de la CEDH, Secretario Ejecutivo, Visitadora General, Jefa de Orientación Jurídica y jefa de atención psicológica a victimas del delito

24 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales Protección a las Comunidades Indígenas. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Vigilar que no se violenten los Derechos fundamentales de las comunidades indígenas en nuestro Estado. Meta a corto Plazo: Consolidar el trabajo del modulo en la Guajolota Mezquital, cobertura a las comunidades indígenas de nuestro Estado. Recorrer las comunidades indígenas, de nuestro estado para prevenir posibles violaciones a sus Derechos fundamentales. Otorgar orientación y asesoría jurídica a las comunidades Indígenas. Organizar cursos y capacitaciones a los servidores públicos, para sensibilizarlos sobre los derechos de los indígenas Proporcional ayuda de traductores en casos de quejas y denuncias. Indicadores: Reportes del Modulo de la Guajolota Mezquital y de la Visitaduria General Responsable: Visitadora General, Jefa de Orientación Jurídica.

25 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales ProteccióndelaNiñezylaFamilia. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Consolidar la cultura de la protección de la niñez y de la familia Meta a corto Plazo: Crear una Mascota que defienda los Derechos de los niños y la familia, que a sus ves nos permita difundir los derechos de los niños y de la familia, a través de mensajes positivos llenos de valores. Creación de una mascota tipo súper héroe defensor de los Derechos HumanosdelosNiñosylafamilia. Crear nuevo material de capacitación donde participe activamente el nuevo súper héroe defensor de los Derechos Humanos. Elaboración de una botarga Indicadores: La creación de la mascota, botarga y el nuevo material. Responsable: Secretaria Ejecutiva y Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación de los Derechos Humanos

26 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales Defensa del Medio Ambiente. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Difusión de Los Derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el optimo desarrollo y bienestar de las personas. Meta a corto Plazo: Consolidar Fomentar acciones a favor del medio ambiente Concretar campañasafavordeunmedioambientesano Capacitar al personal sobre los derechos ambientales Realizar foros y conferencias sobre el derecho a un medio ambiente sano Indicadores: Reportes, Foros, Capacitaciones Responsable: Secretaria Ejecutiva y Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación de los Derechos Humanos

27 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales Proteccion al Paisano. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Proteger el regreso de los connacionales, evitando que las autoridades vulneren sus derechos fundamentales en nuestro estado. Meta a corto plazo: Dar cobertura a los tres periodos vacacionales, semana santa, vacaciones de verano y vacaciones navideñas. Realizar visitas de supervisión en la central camionera de Durango y Gómez Palacio y aeropuerto levantamiento de encuestas y entrevistas a los paisanos sobre posibles violaciones a sus derechos humanos por las autoridades. Elaboración de material especial para el programa Paisano Indicadores: Reportes, encuestas, entrevistas y Material Responsable: Secretaria Ejecutiva y Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación de los Derechos Humanos

28 1) Respecto Irrestricto a los Derechos Fundamentales OBJETIVO ESTRATÉGICO: A través de la Visitaduría Móvil se busca llevar la protección de los Derechos Humanos, a las colonias, zonas rurales, del Municipio de Durango, así como de los Municipios que no cuentan con un Módulo Foráneo. Es un instrumento que permite que aquellas personas que no cuentan con los recursos para trasladarse a las oficinas centrales de la comisión estatal de Derechos Humanos, puedan presentar sus quejas, así como también proporcionarles asesoría Jurídica y psicológica. Meta a corto Plazo: Visitarunacoloniayunazonadelmedioruralunavezporsemana. Recorrer colonias y medio rural, en las búsqueda de posibles violaciones a los derechos humanos. Levantamiento de Quejas y Denuncias Proporcionar asesoría jurídica y psicológica. Promover los derechos humanos en las localidades visitadas. Indicadores: quejas y denuncias Visitaduria móvil, mas cerca de ti. Responsable: Visitadora General, Jefa de Orientación Jurídica.

29 Plan de Trabajo 2014 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos 2) VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL SECTOR PUBLICO Una Nueva Vinculación y Coordinación con los Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial Y los Municipios del Estado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Comisión Nacional de Derechos Humanos las Organizaciones no Gubernamentales y Club de Servicios Universidades e Instituciones Publicas y Privadas.

30 2) VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL SECTOR PUBLICO. 2.1 Una nueva vinculación y coordinación con los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial y los Municipios del Estado con la CEDH. OBJETIVO ESTRATÉGICO: A través de una nueva y mejor vinculación, permitirá crear nuevos canales de comunicación, que repercutirán en beneficio de la ciudadanía. Meta a corto Plazo: Programar una serie reuniones con el Titular del Poder Ejecutivo y miembros del Legislativo para tratar lo referente al presupuesto 2013 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango. Reunión con los miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado para coordinarse para la aplicación de la Reforma del Articulo 55 de la Ley Organiza, donde se faculta la Congreso del Estado y concretamente a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso a citar a los Servidores Públicos que no atiendan u omitan las Recomendaciones emitidas por la comisión Estatal de Derechos Humanos, así como para proponer futuras modificaciones al Marco Normativo de la CEDH. Convocar un foro en conjunto con el Poder Judicial para analizar la aplicabilidad de los nuevas Reformas a la constitución particularmente los Tratados que versan sobre los Derechos Fundamentales. Convocar a reunión a los titulares de los ayuntamientos, para una capacitación sobre loas nuevas reformas a la constitución, haciendo énfasis en la facultad que tiene los Órganos Legislativos para citar a los Servidores Públicos que no atiendan o incumplan las Recomendaciones de la CEDH. Preparar un proyecto de presupuesto para el periodo 2013 de la CEDH. Proponer un mecanismo de coordinación entre la Comisión Estatal y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, para operar la Reforma del Articulo 55. Preparar material para capacitar a las Presidencias Municipales sobre las nuevas Reformas Constitucionales. Organizar un Foro sobre la aplicabilidad de los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos. Indicadores: Reuniones con los Titulares de los Poderes y los ayuntamientos, el foro y las propuestas. Responsable: Presidente de la CEDH, Secretario Ejecutivo, Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación.

31 2) VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL SECTOR PUBLICO. 2.2 Comisión Nacional de los Derechos Humanos OBJETIVO ESTRATÉGICO: Coordinar los Trabajos de la Comisión estatal y la Comisión Nacional, para un adecuado y eficaz funcionamiento de la Protección de los Derechos Humanos. Meta a corto Plazo: Crear una agenda común entre ambas Comisiones, para coordinar adecuadamente la Defensa de los Derechos Humanos en nuestro Estado. Realizar una serie de reuniones con el Presidente de la Comisión Nacional y sus principales colaboradores, para conocer los proyector y actividades que realizan y que pudieran tener aplicación en la Defensa de los Derechos Humanos en nuestro Estado. Mejorar el sistema de envíos de quejas de competencia de la CNDH. Realizar dos capacitación sobre la Reforma a la Constitución del 10 de Junio impartida por personal de la CNDH: Crear un vinculo de comunicación entre ambas Comisiones para crear la agenda en común. Realizar una serie de viajes a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Reunir a la Visitadora General y Visitadurías, para que propongan un nuevo mecanismo para hacer llegar las quejas que se presenten al Comisión y de las cuales no seamos competentes, para remitirlos en un menor tiempo y tener un mejor control de dichos envíos. Hacer los tramites ante la comisión Nacional para programar una capacitación para el personal de la CEDH. Indicadores: La creación de la agenda en común, los resultados de los viajes, un mejor sistema de envió de documentación a la CNDH, la Capacitación del personal de la CEDH. Responsable: Presidente de la CEDH, Secretario Ejecutivo, Visitaduría General, Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación.

32 2) VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL SECTOR PUBLICO. 2.3 Organizaciones No Gubernamentales y Clubes de Servicio OBJETIVO ESTRATÉGICO: Coordinar los esfuerzos de las Organizaciones No Gubernamentales y Clubes de Servicio para en conjunto promover, difundir y proteger los Derechos Fundamentales en nuestro Estado. Meta a corto Plazo: Actualizar el padrón de los Organismo No Gubernamentales y clubes de Servicio que trabajan conjuntamente con la Comisión. Realizar una mesa de trabajo donde las ONG S expongan sus proyectos a realizar. Elaborar un material para difundir el trabajo que realizan la ONG S. Realizar un curso de capacitación para ONG S sobre las Reformas en materia de Derechos Humanos.} Invitar a una reunión al Presidente de los Notarios del Estado, el Lic. Jesús Bermúdez Fernández, para solicitar descuentos a las nuevas Actas constitutivas y modificaciones de las ONG S. Reunión con personal de la Secretaría de Trabajo y de Economía para reactivar los apoyos a proyectos productivos de la ONG S. Actividades: Realizar una actualización y depuración de los Organismos No Gubernamentales. Convocar a una mesa de trabajo a las ONG S y clubes de Servicio. Invitar al Presidente de los Notarios a la mesa de trabajo con la ONG S. Invitar a diferentes Servidores Públicos que pudieran presentar proyectos productivos a favor de la ONG S. Elabora material de capacitación para las ONG S. Indicadores: Nuevo padrón, las conclusiones de las mesas de trabajo, los acuerdos tomados con los Servidores Públicos e invitados. Responsable: Presidente de la CEDH, Secretario Ejecutivo, Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación.

33 2) VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN EFECTIVA ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL SECTOR PUBLICO. 2.4 Universidades e Instituciones Publicas y Privadas OBJETIVO ESTRATÉGICO: Con la creación de una nueva vinculación con las Universidades e Instituciones Pública y Privadas se busca difundir la cultura de los Derechos Humanos en las nuevas generaciones y que a su vez se conviertan en promotores y defensores de los Derechos Fundamentales. Meta a corto Plazo: Capacitación a estudiantes y maestros de las Universidades Públicas y Privadas. Firmar convenios de colaboración con las Universidades e Instituciones de Educación Media Superior para que sus estudiantes puedan realizar su servicio social dentro de la Comisión. Crear comités de Vigilancia y Defensa de los Derechos Humanos en las Instituciones Educativas. Diseñar material sobre Derechos Humanos dirigido a la comunidad estudiantil. Levantar un padrón de Universidades e Instituciones Públicas y Privadas en nuestro Estado. Elaboración de convenios de colaboración entre las Universidades, Instituciones Educativas y la Comisión, para la realización del servicio social. Buscar y capacitar a jóvenes que se comprometan a vigilar y defender los Derechos Humanos. Indicadores: Nuevo material diseñado especialmente para la comunidad estudiantil, los convenios de colaboración, el padrón de Instituciones Educativas, así como la relación de los comités de vigilancia y defensa de los Derechos Humanos. Responsable: Presidente de la CEDH, Secretario Ejecutivo, Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación.

34 Plan de Trabajo 2014 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO

35 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.1 Actualización permanente del Personal OBJETIVO ESTRATÉGICO: A través de la capacitación y actualización del personal que labora en la Comisión Estatal, permitirá contar con un personal mas preparado para desempeñarse mejor dentro de sus funciones lo cual repercute directamente en beneficio de la ciudadanía. Meta a corto Plazo: Capacitar al 100% al personal de la Visitaduría General sobre las Reformas a la constitución del 10 de Junio del presente año. Actualizar el material de la Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y capacitación de los Derechos Humanos. Preparar y actualización al personal encargado de impartir las capacitaciones. Seleccionar los temas de mayor interés. Unificar criterios de los temas a exponer. Buscar la certificación de los Capacitadores. Perfeccionar el programa de capacitaciones, así como el roll ase asignación de instituciones como de capacitadores. Crear un Comité Académico de asesoría y actualización normativa. Impartir un curso sobre las Reforma a la Constitución del 10 de Junio. Actualizar el material para las capacitaciones. Seccionar los temas que puedan ser interesantes y preparase en dichos temas. Analizar el programa de capacitaciones para que sea equitativo a todo el personal. Indicadores: Los cursos, talleres y conferencias de actualización, la certificación, el nuevo material para las capacitaciones, la nueva reestructuración del programa se asignación de instituciones y capacitadores. Responsable: Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y Capacitación de los Derechos Humanos.

36 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.2 Capacitación para la vida a Escuelas e Instituciones Educativas Públicas y Privadas OBJETIVO ESTRATÉGICO: Promover y difundir la cultura de las defensa de los Derechos fundamentales dentro de las instituciones educativas. Meta a corto Plazo: La cobertura a las Instituciones Educativas. La creación del comités estudiantiles encargados de promover y vigilar los Derechos Humanos. Elaborar material dirigido a la comunidad estudiantil, en materia de Derechos humanos. Programar un concurso de dibujo que fomente la cultura de los Derechos Humanos en Educación básica. Capacitar continuamente a Universidades, Instituciones de Nivel medio Superior y de Educación Básica. Editar material dirigido a la comunidad estudiantil en materia de Derechos Humanos. Crear comités estudiantiles, que vigilen, defiendan y promuevan los Derechos fundamentales. Elaboración de varios concursos que promuevan los Derechos Humanos. Indicadores: Las estadísticas de los alumnos capacitados, el nuevo material editado para estudiantes, los comités estudiantiles. Responsable: Secretaría Ejecutiva y Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y capacitación de los Derechos Humanos.

37 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.3 Capacitación a Servidores Públicos de manera preventiva y correctiva. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Difundir y promover el respeto a los Derechos fundamentales por parte de los Servidores Públicos. Meta a corto Plazo: Capacitar a los Servidores Públicos del Gobierno del Estado y de los Municipios. Capacitar a los Servidores Públicos, que hayan emitido una Recomendación o Conciliación. Editar información dirigida a los Servidores Públicos que inhiba posibles violaciones a los Derechos fundamentales. Entregar Reconocimiento a la Dependencia que no hayan recibido quejas y denuncias por posibles actos u omisiones de Violaciones a los Derechos Humanos. Difundir a los Servidores Públicos y Dependencias que violen los Derechos fundamentales. Crear un programa donde establezcan un roll de visitas a Dependencias de la Administración Pública Estatal y Municipal Llevar a cabo una serie de capacitaciones a los Servidores Públicos. Elaborar un concurso donde se entregue en Reconocimiento a la Dependencia que mas respete y promueva los Derechos Humanos. Difundir a las Dependencias y a los Servidores Públicos que se les haya emitido una Recomendación. Indicadores: Las estadísticas del número de Servidores Públicos capacitados. Responsable: Presidente, Secretaría Ejecutiva, Visitaduría General y Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y capacitación de los Derechos Humanos.

38 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.4 Difundir el trabajo de la Comisión a través de la Gaceta, Revista El Protector o El Mediador OBJETIVO ESTRATÉGICO: Difundir las acciones realizadas por cada una de las áreas que integran la comisión. Meta a corto Plazo: Modificar la estructura de la Gaceta, así como la información vertida en ella. Crear la Revista de difusión de las actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Reestructurar la Gaceta para una mejor difusión de las actividades. Elaborar una nueva Revista Elabora una serie de ensayos a favor de los Derechos fundamentales. Realizar entrevistas a especialistas en la materia de Derechos Humanos. Indicadores: La Gaceta, la Revista, los ensayos y entrevistas. Responsable: Presidente, Secretaría Ejecutiva, Departamento de Comunicación Social y Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y capacitación de los Derechos Humanos.

39 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.5 DHNET OBJETIVO ESTRATÉGICO: A través de la utilización de los medios de comunicación se busca difundir y promover la Defensa de los Derechos Humanos, así como también abrir la participación a especialistas en la materia y crear un canal de comunicación entre usuarios del internet y la Comisión. Meta a corto Plazo: Reactivar el programa DHNET. Tener una programación semanal. Contar con la participación de invitados especialistas en la materia de Derechos Humanos. Crear un vinculo de comunicación y participación entre los usuarios de internet y la Comisión. Establecer comunicación con DHNET Chihuahua y con el Presidente de la Comisión. Revisar la infraestructura y equipo para la trasmisión vía internet del Programa. Tener una lista e temas a tratar, así como de posibles invitados al programa. Indicadores: La trasmisión del programa, las listas de temas e invitados. Responsable: Presidente, Secretaría Ejecutiva, Departamento de Comunicación Social y Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y capacitación de los Derechos Humanos.

40 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.6 Pagina WEB OBJETIVO ESTRATÉGICO: Por medio de la Pagina Web de la Comisión pretende difundir las acciones y estrategias mas importantes para la protección y difusión de los Derechos fundamentales, así como dar a conocer las áreas que la conforman, el personal y su trayectoria en el Servicio Publico, las Recomendaciones y Conciliaciones emitidas por la Comisión, es decir un portal de trasparencia Meta a corto Plazo: La reactivación de la Pagina. La actualización del contenido. La creación de una link para el seguimiento de DHNET. Publicación de las Recomendaciones No aceptadas o cumplidas que serán turnadas al Congreso. Actualización del Marco Normativo. Instalación del chat durante la proyección del Programa DHNET. Reactivar y actualizar el contenido de la pagina con la nueva administración. Difundir currículos de los nuevos miembros del consejo y Servidores Públicos Instalar un link para en la misma pagina se pueda seguir la trasmisión del programa DHNET, así como el chat para preguntas y respuestas durante la trasmisión. Indicadores: Las modificaciones a la pagina Web, la creación del chat y del link para su seguimiento dentro de la misma pagina, la publicación de las Recomendaciones. Responsable: Presidente, Secretaría Ejecutiva, Departamento de Comunicación Social y Acceso a la Información, Dirección de Prevención, Difusión, Promoción y capacitación de los Derechos Humanos, DHNTE y Seguimiento de Recomendaciones.

41 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.7 Relación con Medios de Comunicación OBJETIVO ESTRATÉGICO: Promover y difundir la actividades de la protección de los Derechos fundamentales. Meta a corto Plazo: Dar a conocer las principales acciones realizadas en la protección de defensa de los Derechos fundamentales. Crear una nueva relación entre el nuevo presidente y los medios de comunicación. Cobertura y difusión de los eventos realizados por la Comisión. Monitoreo y seguimiento a los principales medios de comunicación en el Estado. Difundir las principales actividades realizadas por la Comisión en la Defensa de los Derechos Humanos. Posicionar la figura del nuevo Ombudsman con los medios de comunicación. Cobertura y monitoreo a los diversos medios de comunicación, sobre temas que involucren directamente a la Comisión. Indicadores: Entrevistas, publicaciones en los medios de comunicación y estadísticas de la Departamento de comunicación Social. Responsable: Presidente, Departamento de Comunicación Social y Acceso a la Información.

42 C) CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ EN DURANGO 3.8 Acceso a la Información Pública OBJETIVO ESTRATÉGICO: Dar a conocer a la ciudadanía toda aquella información pública que no este clasificada o restringida, conforme a la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública. Meta a corto Plazo: Dar respuesta en tiempo y en forma a todas las solicitudes de información presentadas ante esta comisión. La creación del comité de Acceso a la Información. El análisis de la información contenida en la Comisión para valorar si alguna de ella no es clasificada a restringida. Actualizar la información de la Pagina Web conforme a la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública. La creación del comité de Acceso a la Información. Análisis y clasificación de la información de la Comisión. Indicadores: La relación de las solicitudes de acceso a la información, la creación del comité, la nueva clasificación de la información. Responsable: Presidente, Secretaría Ejecutiva, Departamento de Comunicación Social y Acceso a la Información.

43 Plan de Trabajo 2014 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos 4) Una Comisión confiable, eficiente, eficaz y cercana a la sociedad Nuevo sistema de compras Reestructuración de oficinas y equipamiento Sistema contable Reactivación de la Biblioteca Integración.

44 4) Una Comisión confiable, eficiente, eficaz y cercana a la sociedad 4.1 Nuevo sistema de compras OBJETIVO ESTRATÉGICO: Consolidar un manejo eficiente y eficaz de las adquisiciones, compras y suministros de la CEDH. Meta a corto Plazo: Crear un padrón de proveedores de servicios como de insumos. Consolidar un sistema que permita la adquisición de bienes y servicios con mejor costo y en menor tiempo. Crear un padrón de proveedores de bienes, servicios y arrendamientos. Crear un sistema de cotizaciones para las adquisiciones. Diseñar formas de ordenes de pago. Coordinarse con el Presidente, Dirección Administrativa y Contabilidad para la autorización y visto bueno de las adquisiciones y arrendamientos Indicadores: El padrón de proveedores, el sistema de cotizaciones y las ordenes de pago. Responsable: Secretaría Administrativa.

45 4) Una Comisión confiable, eficiente, eficaz y cercana a la sociedad 4.2 Reestructuración de oficinas y equipamiento OBJETIVO ESTRATÉGICO: Para un optimo funcionamiento de la CEDH se verificara y modificara la conformación de varias oficinas para el aprovechamiento eficiente de los espacios, así también se buscara un mejor equipamiento de las oficinas para un mejor servicio a la ciudadanía..meta a corto Plazo: Reubicar Departamentos buscando una mejor funcionalidad. Reunión con Jefes de áreas para conocer sus necesidades. Diseñar un croquis de la instalaciones donde proponga una mejor reubicación de los espacios. Actualización del inventario. Reunión con Jefes de áreas para que expongan sus necesidades y propuestas. Elaboración de un croquis donde se plasmen las nuevas propuestas de reubicación. Actualización del Inventario de los bienes con que cuenta la CEDH. Indicadores: Nuevo croquis, las propuestas y necesidades de los Jefes de Áreas y el inventario. Responsable: Presidente, Secretaría Administrativa y Secretaría Ejecutiva.

46 4) Una Comisión confiable, eficiente, eficaz y cercana a la sociedad 4.3 Sistema Contable OBJETIVO ESTRATÉGICO: Mejorar y actualizar el sistema contable que permita el pago de facturas en tiempo y forma. Meta a corto Plazo: Establecer un nuevo sistema que permita el pago puntual tanto a el personal como a proveedores de bienes y servicios. Programar el gasto conforme al Plan de Trabajo de la CEDH. Establecer las políticas para la aceptación de facturas así como el pago a proveedores. Valorar la posible afiliación a Pensiones del Estado. Realizar un informe de las deudas del periodo anterior que no fueron cubiertas. Diseñar un modelo de ahorro para afrontar los adeudos de la pasada administración. Proponer y diseñar el nuevo Presupuesto de Egresos Limitar prestamos al personal. Reunión con el personal de la CEDH y con la Dirección de Pensiones para valorar la posible afiliación. Indicadores: Informe del nuevo modelo, las políticas de aceptación de facturas y pago a proveedores. Responsable: Secretaría Administrativa.

47 4) Una Comisión confiable, eficiente, eficaz y cercana a la sociedad 4.4 Reactivación de Biblioteca y Archivo OBJETIVO ESTRATÉGICO: Reactivar la Biblioteca y Archivo para brindar un mejor servicio tanto al personal de la Comisión como al público en general..meta a corto Plazo: Dotar de nuevo acervo a la Biblioteca. Establecer el sistema de internet para consulta al público. Reubicación mas funcional de estanterías. Mejorar el sistema de funcionamiento del archivo. Realizar gestiones ante diferentes instituciones públicas para buscar incrementar el acervo de la biblioteca. Reunión con el personal de archivo y Biblioteca para conocer sus propuestas para un mejor funcionamiento. Cotizar sistemas de computo para la Biblioteca para consulta de internet. Elaborar un croquis con posibles modificaciones a la Biblioteca. Indicadores: Reuniones con Servidores Públicos, cotizaciones, croquis y propuestas Responsable:. Secretaría Ejecutiva. Secretaría Administrativa y Visitaduría General.

48 4) Una Comisión confiable, eficiente, eficaz y cercana a la sociedad Integración social del personal. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Desarrollar y fomentar las buenas relaciones laborales entre el personal de la CEDH para un mejor desempeño como Servidor Público..Meta a corto Plazo: Fomentar el compañerismo y las buenas relaciones laborales. Formar equipos deportivos dentro de la CEDH. Dar a conocer el calendario a todo el personal de los cumpleaños. Establecer estímulos al personal. Formar equipos deportivos con personal de la CEDH. Realizar dos veces al año convivencias de integración del personal. Realizar la Posada Navideña. El día 10 de diciembre realizar eventos culturales en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Dar a conocer el calendario a todo el personal de los cumpleaños. Indicadores: la creación de equipos, las actividades recreativas, culturales y sociales. Responsable: Secretaría Administrativa.

49 Comisión Estatal de Derechos Humanos

Plan de Trabajo 2013 Comisión Estatal de Derechos Humanos

Plan de Trabajo 2013 Comisión Estatal de Derechos Humanos Plan de Trabajo 2013 Comisión Estatal de Derechos Humanos El Plan de Trabajo 2013, busca dar seguimiento al Proyecto sexenal 2011-2017 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señalando con claridad

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO. Comisión Estatal de Derechos Humanos

PROGRAMA DE TRABAJO. Comisión Estatal de Derechos Humanos PROGRAMA DE TRABAJO Comisión Estatal de Derechos Humanos MARCO JURÍDICO La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala es un Organismo Público Autónomo que tiene su fundamento legal en lo dispuesto

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Lic. Graciela Vargas García, Subdirectora de Protección Laboral Infantil de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social El Gobierno de la República ha planteado

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS PLAN DE TRABAJO DEL PERIÓDO 2015 A. INTRODUCCIÓN La, como órgano de línea del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, no ha evidenciado una participación activa en relación a

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas COMITÉ TÉCNICO DE ARCHIVO DEL CAPECE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas COMITÉ TÉCNICO DE ARCHIVO DEL CAPECE 1 Los integrantes de la Junta de Gobierno del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas, con fundamento en los Artículos 1, 3 fracción III, 4 fracción I, 5, 8 fracción X del

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

TEL.01 774 97 4 00 18 FAX.01 774 97 4 01 22

TEL.01 774 97 4 00 18 FAX.01 774 97 4 01 22 DOCUMENTO: Manual de Organización de la Unidad Municipal de Acceso a la Información de la Administración Municipal de Tlanchinol, Hidalgo. 2012-2016 ELABORO: CLAVE: UnimaiT/Org APROBO: PAGINAS: 11 Lic.

Más detalles

Contenido Presentación

Contenido Presentación Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 5 6

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 16 DE JULIO DE 2007. PODER

Más detalles

ATRIBUCIONES, ARTÍCULO 50 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

ATRIBUCIONES, ARTÍCULO 50 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA ATRIBUCIONES, ARTÍCULO 50 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Artículo 50.- El Consejo General, sesionará en público y tendrá las siguientes atribuciones

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Pregrado Derecho en las Regiones

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Pregrado Derecho en las Regiones NOMBRE DE LA MATERIA PROFESOR CORREO ELECTRÓNICO OFICINA HORARIO DE CLASE HORARIO DE ATENCION PRÁCTICA CIVIL FAMILIA (CONSULTORIO JURÍDICO) LAURA MESA VILLEGAS mesameneses@gmail.com CASA NEGRA SANTA FE

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

Contraloría Interna del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios

Contraloría Interna del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios Contraloría Interna del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios Informe de la Auditoría al Desempeño de la Dirección de Capacitación y Comunicación

Más detalles

Manual de Procedimientos. Coordinación Estatal de Bibliotecas del Estado de Baja California Sur.

Manual de Procedimientos. Coordinación Estatal de Bibliotecas del Estado de Baja California Sur. Manual de s. Bibliotecas del Estado de Baja California Sur. La Paz, Baja California Sur, del Manual de s. Bibliotecas del Estado de Baja California Sur. Vo. Bo. ELABORÓ Coordinadora Estatal de Bibliotecas

Más detalles

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ

COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ COMITÉ DE VIVIENDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIAS ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS NUEVE (9) COMITÉ 1.- COMITÉ DE COMUNICACIÓN, PROMOCIÓN Y DIFUSION. 1.1. Difundir

Más detalles

[Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN

[Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN [Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN INDICE INTRODUCCION... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS PARTICULARES....

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE Publicado en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de 24 de octubre de 2011, núm. 339. Al margen un sello que

Más detalles

SEMINARIO - TALLER REGULACIONES SOBRE RIESGOS LABORALES CONFEDERACION PATRONAL DOMINICANA

SEMINARIO - TALLER REGULACIONES SOBRE RIESGOS LABORALES CONFEDERACION PATRONAL DOMINICANA Julio 04, 2014 SEMINARIO - TALLER REGULACIONES SOBRE RIESGOS LABORALES CONFEDERACION PATRONAL DOMINICANA Autor: Ing. Rafael Marranzini Especialista en Seguridad e Higiene Industrial, Gestion de Riesgos

Más detalles

ACUERDO QUE CREA EL BUFETE JURÍDICO GRATUITO DE LA FACULTAD DE DERECHO MEXICALI DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA CONSIDERANDO:

ACUERDO QUE CREA EL BUFETE JURÍDICO GRATUITO DE LA FACULTAD DE DERECHO MEXICALI DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA CONSIDERANDO: ACUERDO QUE CREA EL BUFETE JURÍDICO GRATUITO DE LA FACULTAD DE DERECHO MEXICALI DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA ALEJANDRO MUNGARAY LAGARDA, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California,

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO INDICADORES DE GESTION 2012

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO INDICADORES DE GESTION 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y VINCULACIÓN CIUDADANA * DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS Control del Gasto de Inversión, Estatal y 4.5 Aplicar controles eficientes del INTEGRAL DE Federal gasto

Más detalles

Simplificación del Proceso de Registro al Padrón de Proveedores (Estado de Colima)

Simplificación del Proceso de Registro al Padrón de Proveedores (Estado de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes Simplificación

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 77 FRACCIONES II, IV, XXVIII, XXXVIII Y XLV DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE

REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE Lima Perú-2013 REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ARTÍCULO N 1 Las autoridades de

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador: Este instrumento ha sido diseñado para recabar información

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN.

ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN. ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN. MENCIÓN EN DIFICULTADES ESPECÍFICAS EN EL APRENDIZAJE. MENCIÓN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. UNIVERSIDAD DE PLAYA

Más detalles

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS.

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. 1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. Objetivos: 1. Planear, Organizar, Dirigir y Con7trolar las actividades relacionadas con los programas de crédito del Banco, Asesorar a Comités Locales de Crédito, Comisión de

Más detalles

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA SOCIEDAD. (Documento de información básica) COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS En el marco de la Comisión Intersecretarial para la

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA AYUNTAMIENTO DE ENSENADA SINDICATURA MUNICIPAL CONTRALORÍA INTERNA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL H. XVIII AYUNTAMIENTO

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL DE LA PROCURADURIA GENERAL DE PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 10 DE MARZO DE 1994 (Texto original publicado DOF 10/03/1994) Al margen

Más detalles

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración.

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración. QUIENES SOMOS? PMC MAKELAAR es una empresa Mexicana, filial de PMC GROUP donde ofrecemos diferentes servicios relacionados con la Administración Inmobiliaria. Consideramos que la administración de propiedades

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Desarrollo de Personal DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL TOLUCA DE LERDO

Más detalles

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 01 OBJETIVOS Y ALCANCE... 03 1. Objetivos de la auto-evaluación. 03 2. Alcance 03 RESULTADOS...

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:.

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:. PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD,. DIP. PATRICIA FLORES GONZÁLEZ PRESIDENTA DIP. LIZ AGUILERA GARCÍA SECRETARIA DIP. INÉS AURORA MARTÍNEZ BERNAL DIP. BENJAMÍN GARCÍA RUIZ DIP. GLORIA GUADALUPE

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

Manual de Procedimientos del Área de Almacén

Manual de Procedimientos del Área de Almacén Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí Manual de Procedimientos del Área de Almacén Página 1 de 22 Directorio C.P.C. Héctor Vicente Mayorga Delgado Auditor Superior del Estado de San Luis Potosí

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En cuanto a la información de los empleados según las variables del Modelo de Diagnóstico Organizacional y la percepción que el

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL I.- CONTROL INTERNO MUNICIPAL 1.1. EL CONTROL INTERNO : ES UNA HERRAMIENTA QUE COADYUVA A LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 01-Agosto-2009 1 Todas Mejora del documento

Más detalles

MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA

MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA INFORME SEGUIMIENTO Al PROCESO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA, EN CUMPLIMIENTO AL ARTICULO 76 DE LA LEY 1474 DE 12 DE JULIO DE

Más detalles

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2 DECRETO No. 054 DE 2014 ( Noviembre 25 ) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE CAJAMARCA TOLIMA EL ALCALDE MUNICIPAL DE CAJAMARCA TOLIMA, En uso de sus facultades

Más detalles

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7 INDICE Pag. CAPITULO I OBJETIVOS Y ALCANCES 3 CAPITULO II BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 CAPITULO VI ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7 CAPITULO VI FUNCIONES

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS PROCESO AREA AUDITADA: MAPA DE RIESGOS DIRECTIVO RESPONSABLE: Secretaria de Planeación Responsables de los Procesos FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2014 DESTINATARIO: Alcaldesa Secretarios de Despacho ASPECTOS

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Código MFSG-APM/14-18 Página 1 de 32 DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO. Fortalecer, difundir y llevar a cabo programas sociales entre la población del municipio de Zacatlán, que coadyuven a elevar

Más detalles

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas Descripción El Diseño de Planes y Programas tiene como objetivo elaborar la proyección de la institución a corto, mediano y largo plazo, e impulsar y guiar las actividades

Más detalles

SST en la construcción. Perspectivas de los trabajadores. Enfoque de los sindicatos. Programa de SST en la construcción de la OIT

SST en la construcción. Perspectivas de los trabajadores. Enfoque de los sindicatos. Programa de SST en la construcción de la OIT SST en la construcción Perspectivas de los trabajadores Enfoque de los sindicatos Las tres secciones de las perspectivas de los trabajadores El enfoque de los sindicatos sobre la seguridad y la salud en

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAYO DE 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Código: 205320000 Página:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Definir las actividades del procedimiento Gestión Almacén, referente a la recepción de pedidos, clasificación de los elementos, ingreso de bienes de consumo

Más detalles

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL,

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, Página 1 de 6 Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, en uso de sus facultades estatutarias, y CONSIDERANDO: Que la Ley 594

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 SECRETARÍA DE JUSTICIA MUNICIPAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 SECRETARÍA DE JUSTICIA MUNICIPAL OPERATIVO ANUAL 2015 UNIDAD RESPONSABLE PROYECTO PTO MPAL Secretaría de Justicia Municipal Programa de capacitación y profesionalización a los servidores públicos de la Secretaría de Justicia $ 74,975.64

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Programa Institucional de Desarrollo Archivístico 2010 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos Dirección de Administración. 1 PROGRAMA

Más detalles

Capítulo II Consejo Interinstitucional de Atención a la Madre Adolescente

Capítulo II Consejo Interinstitucional de Atención a la Madre Adolescente Ley General de Protección a la Madre Adolescente Ley N 7735 (modificada a partir de la ley 8312) La Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica DECRETA CAPÍTULO I Disposiciones Generales: Artículo

Más detalles

Transparencia Presupuestaria: avances y desafíos. Luis Reyes Santos 06 de junio de 2015 Punta Cana, República Dominicana

Transparencia Presupuestaria: avances y desafíos. Luis Reyes Santos 06 de junio de 2015 Punta Cana, República Dominicana Transparencia Presupuestaria: avances y desafíos Luis Reyes Santos 06 de junio de 2015 Punta Cana, República 1 Según OCDE: Existe una valoración cada vez más alta entre el buen gobierno y mejores resultados

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE APOYO AL DESARROLLO MUNICIPAL PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO AL PERIODICO OFICIAL NUM. 6303 DE FECHA 01 DE FEBRERO DE 2003 LIC. MANUEL ANDRADE DÍAZ, GOBERNADOR

Más detalles

Mecanismo para el seguimiento a las recomendaciones

Mecanismo para el seguimiento a las recomendaciones Mecanismo para el seguimiento a las recomendaciones 1. INTRODUCCIÓN. En el marco de la implementación de un sistema de evaluación, es necesario que la información que se genere sea utilizada para la mejora

Más detalles

Estatuto de Auditoría Interna

Estatuto de Auditoría Interna Febrero de 2008 Introducción Mediante el presente Estatuto, se pone en conocimiento de toda la Organización la decisión del Consejo de Administración de Grupo Prosegur de implantar a nivel corporativo

Más detalles

LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL PROGRAMA SOLUCIONES JÓVENES

LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL PROGRAMA SOLUCIONES JÓVENES LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL PROGRAMA SOLUCIONES JÓVENES Verónica Martínez García, Secretaria de la Juventud en el estado de Coahuila de Zaragoza, en ejercicio de las facultades que me confiere el decreto

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

DGAC DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL

DGAC DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL DGAC-RGL-001 2 1 de 7 DGAC DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL REGLAMENTO DEL COMITE DE CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NOMBRE Y CARGO FECHA FIRMA REVISADO Ing. Stephany Romero Manzano Profesional

Más detalles

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado;

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado; CAPÍTULO V DE LAS ATRIBUCIONES GENÉRICAS DE LAS DIRECCIONES GENERALES, UNIDAD DE SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN OPERATIVA, COORDINACIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Más detalles

EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL 2013/2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECOLOGÍA. Facultad de Ciencias UAM

EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL 2013/2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECOLOGÍA. Facultad de Ciencias UAM EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL 2013/2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECOLOGÍA Facultad de Ciencias UAM NÚMERO DE EXPEDIENTE NÚMERO RUCT DENOMINACIÓN TÍTULO Máster Universitario

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) ELABORADO POR: VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) Dirección de Ingeniería de Información FECHA: 01 / 06 / 2010

Más detalles

Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015. Ficha de Observaciones Generales por Estado

Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015. Ficha de Observaciones Generales por Estado Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015 Ficha de Observaciones Generales por Estado Estado Tabasco Gobernador Arturo Núñez Jiménez (2013-2018) Institución Secretaría de Seguridad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN AL PUESTO. La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente al colaborador que le permita

Más detalles

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Página 1 de 12 8.1 Generalidades La Alta Gerencia de La ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN planea e implementa los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejoras necesarias para: Demostrar

Más detalles

CIRCULAR No. 05 DE 2006

CIRCULAR No. 05 DE 2006 CIRCULAR No. 05 DE 2006 PARA: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE OFICINA DE CONTROL INTERNO, O QUIENES HAGAN SUS VECES, REPRESENTANTES DE LA DIRECCION PARA IMPLEMENTAR MECI Y CALIDAD DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2013-2017. 1.4.1. Número de estudiantes que participaron en programas intercambio movilidad nacionales al año

PLAN DE DESARROLLO 2013-2017. 1.4.1. Número de estudiantes que participaron en programas intercambio movilidad nacionales al año 1.4 Movilidad Nacional e Internacional 2.2 Mecanismos de apoyo a estudiantes Recibir el proyecto de convenio que tenga por objeto el intercambio y/o movilidad estudiantil Gestionar la firma por parte del

Más detalles

Programa Operativo Anual 2011 Estrategia

Programa Operativo Anual 2011 Estrategia Programa Operativo Anual Estrategia Gobierno Eficiente Reporte Seguimiento al Programa Operativo Anual Dependencia Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos Periodo PSGE Identificación dependencia

Más detalles

HOSPITAL SEGURO. Programa Estratégico

HOSPITAL SEGURO. Programa Estratégico HOSPITAL SEGURO Programa Estratégico 1 Contenido 1.- Presentación 2.- Justificación 3.- Objetivo 4.- Líneas estratégicas 5.- Actividades 6.- Organización 7.- Evaluación 2 1.- Presentación La Organización

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLIVAR MUNICIPIO DE CICICO NIT: 800.254.481-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLIVAR MUNICIPIO DE CICICO NIT: 800.254.481-1 INFORME SEGUIMIENTO Al PROCESO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN EL MUNICIPIO DE CICUCO BOLIVAR, EN CUMPLIMIENTO AL ARTICULO 76 DE LA LEY 1474 DE 2.011, (ESTATUTO ANTICORRUPCION). ELOTH DE JESUS LUNA

Más detalles

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO MESA DE AYUDA I. Antecedentes 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de la Secretaria de Finanzas

Más detalles

3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social?

3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social? Contenido 1. Presentación 2. Objetivos del Manual 3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social? 3.1 Componentes del Sistema 3.2 Acceso al Sistema 4. Captura y envió de Información

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1.- OBJETO. Estos lineamientos norman y organizan la movilidad del personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato y visitantes de otras instituciones

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE RESOLUCIÓN N 01-00-000184 12 DE AGOSTO 2010 CONTENIDO Introducción Base Legal Misión Visión Estructura Organizativa Funciones Atribuciones del responsable de la

Más detalles

2a REUNIÓN DE ARCHIVOS DEL PODER EJECUTIVO FEDERAL

2a REUNIÓN DE ARCHIVOS DEL PODER EJECUTIVO FEDERAL 2a REUNIÓN DE ARCHIVOS DEL PODER EJECUTIVO FEDERAL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN La norma ISO 9001:2000 aplicada a los archivos Ana Luisa Orozco Rodríguez Noviembre 2007 Vertientes de desarrollo del AGN

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción Aliado estratégico en Antioquia; Escuela de Gobierno y Políticas

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México CAPÍTULO PRIMERO LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación del

Más detalles

Plan de trabajo del Comité de Ética

Plan de trabajo del Comité de Ética 2012 Plan de trabajo del Comité de Ética Contenido Introducción 2 1. Objetivo 3 2. Metas 3 3. Actividades específicas 4 4. Glosario de Términos 6 C o m i s i ó n F e d e r a l d e M e j o r a R e g u l

Más detalles

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 1.- Niños, Niñas y Adolescentes Promotores de Derechos Humanos. Estos programas se efectúan en coordinación con las siguientes instituciones: Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Instituto Federal

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 473 Carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 473 Carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 473 Carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso En base a lo acordado en la décimo séptima sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación

Más detalles

FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA

FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA PONENCIA: LA ACADEMIA- MEDIO PARA ASEGURAR LA CALIDAD ACADÉMICA DEL PROGRAMA DE LIC. EN ADMINISTRACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL - INTERCAMBIO

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL - INTERCAMBIO Aprobado: 29/05/2015 Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Reglamentar y fomentar la participación de los estudiantes, docentes y egresados en los programas de 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a todas las actividades

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES en uso de sus facultades legales CONSIDERANDO: Que el Decreto Ejecutivo

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Noviembre 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Organigrama Estructural 2 II. Cuadro para Asignación de Personal

Más detalles