CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO INDICADORES DE GESTION 2012

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO INDICADORES DE GESTION 2012"

Transcripción

1 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y VINCULACIÓN CIUDADANA * DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS Control del Gasto de Inversión, Estatal y 4.5 Aplicar controles eficientes del INTEGRAL DE Federal gasto público mediante el seguimiento puntual a las obras y acciones INFORMACIÓN realizadas por las dependencias y PROGRAMATICO entidades estatales para asegurar el PRESUPUESTAL uso eficiente de los recursos públicos. * Recursos Federales Transferidos Implementar un Sistema de Seguimiento Presupuestal, mediante el * Recursos Federales Reasignados ordenamiento, sistematización y procesamiento de la información relativa a la aplicación de recursos públicos, y la aplicación de auditorías conjuntas, directas o extraordinarias, fortaleciendo con ello la transparencia y rendición de cuentas. Mediante los Sistemas Integral Financiero y de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas se llevó el control y seguimiento de los recursos Federales y Estatales y se proporcionó Información a las diferentes áreas para el inicio de los operativos de auditoría y fiscalización en campo. * Recursos Federales Asignados EVALUACIONES DE GESTIÓN A DEPENDENCIAS Y ENTIDADES Evaluación del Ejercicio del Gasto 4.5 Aplicar controles eficientes del Se continua Asesorando y gasto público mediante el seguimiento Capacitando a los Municipios con puntual a las obras y acciones heramientas y mecanismos de realizadas por las dependencias y Control Preventivo como entidades estatales para asegurar el Compranet, Bitacora Electronica, uso eficiente de los recursos públicos. Guias para Integración de Expedientes Técnicos, etc. Apoyo informativo y documental a las áreas de la C.G.E. Se Promueve y difunde el Codigo de Ética y se solicita elboraen sus Códigos de Conducta de las Dependencias y Entidades de la Administración Estatal, además se suscribieron 600 Cartas Compromiso. Apoyo a la Dirección Administrativa en el trámite de autorización de los recursos extraordinarios 6.1 Contribuir al desarrollo de una cultura de apego a la legalidad, de ética y de responsabilidad pública. Se tiene actualizada la información pública de oficio a través de los indices y catalogos de los archivos existentes.

2 EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO 6.4 Fortalecer los instrumentos de Coordinación de Archivos de Tramite y Concentración aplicación y seguimiento de la transparencia. Se actualizan los Indices y Catalogos de la Información Pública de Oficio o Instrumentos de Control de los Archivos conforme a las disposiones de la CEGAIP. * DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN GUBERNAMENTAL TRAMITES Y Seguimiento y Evaluación al Catálogo de 3.1 Implementar mecanismos de SERVICIOS Trámites y Servicios Públicos de Gobierno del mejora continua en los procesos Estado (RUTyS). relativos a los servicios prestados de PUBLICOS DE forma directa a la población. CALIDAD 3.2 Aplicar estándares de servicio para mejorar la atención brindada por el personal gubernamental. Se elaboran las Cartas Por San Luis, como mecanismos eficaces y coordinados que eliminaran parcial o totalmente la regulación desfavorable de los Trámites y Servicios. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS ESTATALES Y FEDERALES Evaluación Social a Programa "Usuario Simulado" Evaluación de Impacto Social alcanzado con la ejecución de obras y programas de Gobierno del Estado 3.1 Implementar mecanismos de mejora continua en los procesos relativos a los servicios prestados de forma directa a la población. 3.2 Aplicar estándares de servicio para mejorar la atención brindada por el personal gubernamental. En Coordinación con la Sedeco se da seguimiento al Registro Unico de Trámites y Servicios de las Dependencias y Entidades SISTEMA DE INDICADORES DE LA GESTIÓN PÚBLICA Evaluar la Administración Pública con parámetros de medición e impacto social generado, en relación con el Plan Estatal de Desarrollo. Acciones contingentes vinculadas con el Programa Operativo Anual con la Secretaría de la Función Pública. 6.6 Difundir la evaluación de los programas públicos para dar apertura a la ciudadanía a un sistema de rendición de cuentas que fortalezca la función pública. Se han diseñado mecanismos para implementar sistemas de supervisión y vigilancia de las obras y acciones como: Bitacora Electronica; de los procesos licitatorios; Compranet 5.0; del Registro Único de Contratistas; de atención a quejas y denuncias; de evaluaciones a los trámites y servicios; Sistema Programático - Presupuestal; la Entrega - Recepción; y de Declaración Patrimonial. Acciones contingentes vinculadas al Gobierno del Estado.

3 * DIRECCIÓN DE CONTRALORIA SOCIAL CONTRALORIA SOCIAL EN PROGRAMAS SOCIALES Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Instituir reformas al Marco Legal para reglamentar la creación de Comités de Control y Vigilancia al interior de cada una de las Dependencias y Entidades Estatales Formalizar la figura de Contralor Ciudadano en la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos Asesoria y capacitación de servidores públicos estatales y municipales, organizaciones sociales, beneficiarios de proyectos Dar seguimiento al Programa de Contraloria Social en relación al Acuerdo de Coordinación entre el Poder Ejecutivo Federal y Estatal Impulsar el mejoramiento integral de promoción, implementación y ejecución de la Contraloría Social Promover instrumentos que fomenten la participación ciudadana en la vigilancia, seguimiento evaluación de la actividad gubernamental. Se firmó y se cumplio con el Programa Anual de Trabajo 2012 con la Secretaría de la Función Pública, en 4 vertientes de trabajo y mas de 22 programas de obra y acciones federalizados Algunas de las acciones fue el de Capacitar a 9,057 beneficiarios de 505 comités de obras y servicios a realizxar en el 2012 en acciones de vigilancia y control de obras y servicios. TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS, LEGALIDAD E IGUALDAD Evaluar la atención brindada a las peticiones Capacitar al Personal responsable de atender las peticiones Difusión de Contraloria Social en el Programa de Atención a Peticiones Hacer un análisis de las peticiones en proceso turnadas a otras instancias 2007(15), 2008(40), y 2009(159) Operar buzones para la captación de peticiones Operar la Unidad de Información Pública de la Contraloria General del Estado 4. Reforzar las acciones de planeación, y el ejercicio efectivo y transparente del gasto público. Se ha logrado la participación de la ciudadanía en Programas como: Premio Ncional de Contraloria Socia, 7o. Concurso Nacional Transparencia en Corto 2012, los Niños y los Valores etc, etc, Se atendieron 75 quejas y denuncias de la población y dando una respuesta al quejoso. Proporcionar Asesoria Técnica en Materia de Transparencia al Comité de Información y a las Unidades Administrativas Dar cumplimiento a la Publicación de la Información de Oficio establecida por la Ley 6.4 Fortalecer los instrumentos de aplicación y seguimiento de la transparencia. Se atendio y oriento con 451 acciones mediante el teléfono HONESTO (Lada sin costo de denuncia a nivel nacional en la lucha contra la corrupción.) Actualización permanente de la información de oficio y publicarla en el sitio web Implantación de los criterios en materia de administración de archivos que emita la CEGAIP Se continua impulsando el esquema Municipios en Transparencia (Diagnosticando a través de 36 indicadores de gestión las mejores prácticas municipales de participación ciudadana y transparencia)

4 Verificar el cumplimiento que los entes obligados de este poder, den a la Ley Se Coordina el Grupo de Trabajo para dar seguimiento y mejoar los niveles de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ejecutivo Estatal. Dar asesoria permanente a las Unidades de Información Pública y Coordinadores de Archivos del Poder Ejecutivo del Estado Se llevan a cabo acciones para Transferir el Sistema INFOMEX a CCEGAIP. DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORIA DE OBRA PUBLICA * DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN DE OBRA FISCALIZACIÓN A Fiscalización Obra en cualquiera de sus 4. Reforzar las acciones de PROGRAMAS etapas planeación, y el ejercicio efectivo y Fiscalización Obra Ejercicio Cerrado transparente del gasto público. ESTATALES Y Seguimiento Observaciones Coordinada con FEDERALES la Función Pública Registro Estatal Unico de Contratistas Verificaciones Coordinadas SFP Ejercicio 2010 Se Llevaron a cabo operativos de verificación en 232 obras y acciones e3n forma directa y coordinada con la Secretaría de la Función Pública, y se da seguimiento a la solventación de las observaciones. Auditoria Coordinada SFP 2009 y Anteriores Se Fortalece la coordinación permanente con Dependencias y Entidades para reducir los montos irregulares derivados de las auditorías de los Organos Superiores de Fiscalización. Emergencias o Contingencias Se continua aplicando el Catalogo de Observaciones para identificarlas y se establecen los plazos y solventaciones ante la Secretaría de la Función Pública. DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL * DIRECCIÓN DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL AUDITORIAS A Conclusión de acciones en proceso 1.1 Rediseñar los procesos Se da seguimiento al DEPENDENCIAS Y gubernamentales para lograr un cumplimiento de las medidas mejor uso de los recuros e incrementar establecidas en el Acuerdo de ENTIDADES DEL los beneficios generados. Austeridad, en forma coordinada ESTADO con la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor. En 2012 se realizaron 88 acciones de Auditoría Gubernamental

5 Revisión a Rubros Especificos Revisión de Gabinete Se llevaron a cabo cursos de capacitación para aplicar el Manual de Auditoría Pública, Guía General de Auditoría y Procedimientos por tipo de Auditoría, conforme a las Normas del Sistema Nacional de Fiscalización que mejoraran los resultados de las mismas Seguimiento a Observaciones Determinadas por Despachos Revisiones Coordinadas con las Contralorias DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD * DIRECCIÓN JURIDICA PARTICIPACIÓN EN a) Revisión de Convocatorias y Bases de 6.4 Fortalecer los instrumentos de EVENTOS Licitación del Sistema COMPRANET. aplicación y seguimiento de la b) Verificar el seguimiento a los distintos transparencia. LICITATORIOS medios de comunicación Verificar la legalidad y transparencia de las diversas etapas de las Licitaciones Publicas 4.7 Fortalecer la aplicación de las facultades de auditoría y fiscalización de los recursos, con carácter preventivo. En el seno del Consejo de Armonización Contable del Estado se llevan acciones coordinadas para dar cumplimiento a los 30 artículos de la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental Se requiere adecuar y homologar el Reglamento Interior de la CGE, y hacer las modificaciones a la Ley Órganica de la Administración Estatal. * DIRECCIÓN JURIDICA ADECUACIÓN DEL Proyectar: MARCO a) Iniciativa de la Ley de Responsabilidades NORMATIVO DEL de los Servidores Publicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí ESTADO Y DE LA CONTRALORIA b) Iniciativa de la Ley de Adquisiciones GENERAL DEL c) Ley de Obras Publicas ESTADO d) Ley de Entrega-Recepción e) Reglamento de la Ley para la Administración de las Aportaciones Transferidas al Estado y Municipios. f) Reglamento Interior de la Contraloria General del Estado. g) Reglamento de la Ley de Obras y Servicios h) Reglamento de la Ley de Adquisiciones 6.5 Revisar y proponer la Se Promueven los proyectos de Ley ante la Secretaría General de Gobierno, en materia de Control y evaluación del gasto. Para su autorización por el Congreso del Estado (Ley de Adquisiciones, de Obra Pública, etc. Etc. ) Procedimientos: a) Incumplimiento de Proveedores 6.5 Revisar y proponer la Se Revisa y actualiza la Guía para la integración y Elaboración de Resoluciones

6 b) Cumplimiento de Contratistas c) Juicios Contencioso administrativos Administrativas con procesos estandarizados que permitan reducir los 350 expedientes sin resolver de manera definitiva. d) Juicios de carácter Penal e) Juicios de carácter Laboral f) Juicios de Amparo Entrega-Recepción de Recursos Públicos Se ha logrado aumentar la incorporación de nuevas Unidades Licitadoras ( 43 ) al sistema Compranet Ver., 5.0, y una mayor participación en ( 897) procesos licitatorios, algunos de forma independiente al no contar con Unidad Licitadora. * DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDADES E INCONFORMIDADES Procedimiento Administrativo Responsabilidad SANCIONES A SERVIDORES PUBLICOS Recursos de Inconformidad Expedientillos (Informes, Juicios Amparo, Nulidad etc) 6.5 Revisar y proponer la Se Revisan y se actualiza la Guía para la Integración y Elboración de Resoluciones Administrativas con procesos estandarizados que permitan reducir los 350 expedientes sin resolver de manera definitiva. Expedición Constancias No Inhabilitación * DIRECCIÓN DE REGISTRO Y AUDITORIA PATRIMONIAL CONTROL Y Acudir a reuniones con la Auditoria Superior SEGUIMIENTO AL para definir las normas, politicas y procedimientos para llevar el registro de la PATRIMONIO DE Situación Patrimonial LOS SERVIDORES PUBLICOS Distribuir los formatos para la Declaración Anual de Modificación Patrimonial por conducto de los Titulares de las Dependencias y Entidades Realizar campaña de difusión preparando cartel y trípticos para ese fín Recibir durante todo el año, las declaraciones iniciales y de conclusión de encargo así como en el mes de mayo las de modificación patrimonial Revisar las declaraciones al momento de su recepción en cuanto a su llenado, plazos establecidos y antecedentes en el Sistema Computarizado 6.5 Revisar y proponer la Se diseña e implementa el sistema, de Declaración Patrimonial en Línea similar al Federal llamado Declaranet, que permitirá cumplir en tiempo y forma con la presentación de la declaración patrimonial de los Servidores Públicos Estatales. El pasado ejercicio se presentaron 3,760 declaraciones patrimoniales. COORDINACIÓN CONTRALORIAS INTERNAS Auditorías 4.7 Fortalecer la aplicación de las facultades de auditoría y fiscalización Revisión Financiera (Arqueo) de los recursos, con carácter preventivo. Las Contralorías Internas realizaron el año anterior 278 acciones de Auditoría y se coordinan con las áreas de la

7 preventivo. Intervención Nómina Entrega-Recepción coordinan con las áreas de la Contraloría General del Estado, a efecto de fortalecer el Sistema Estatal de Control y evaluación. Entrega-Recepción Obra Procesos Licitatorios Auditoría Especifica Obra Pública Revisión Integración de Expedientes de Obra Verificación de Obra Continuar aplicando el Catálogo de Observaciones Financiero- Administrativas del Estado, con el propósito de unificar criterios para la determinación de observaciones de las auditorias practicadas por la Dirección General de Control y las Contralorías Internas. Seguimiento Observaciones derivadas de Auditoría Interna y Externa Quejas y Denuncias Procedimientos Administrativos Procedimientos Inconformidad Procedimientos de Conciliación Dictaminar Actas de Visita Levantamiento de Actas Asesoría en Declaración de Situación Patrimonial Se fortalece la figura del Contralor Interno en su adscripción, vigilando que cumplan con las normas y disposiciones legales aplicables en la materia y apoyando la implementación de las Normas Generales de Control Interno en 74 entes de la Administración Pública Estatal. RECURSOS PARA EFICIENTAR LA GESTIÓN PÚBLICA Recursos Financieros (Control) DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 1.1 Rediseñar los procesos gubernamentales para lograr un mejor uso de los recursos e incrementar los beneficios generados. Se impartieron 24 cursos y talleres de Capacitación de la la Oficialía Mayor para que adquieran conocimientos y habilidades en temas de control interno. Recursos Humanos (Control) 2.2. Proponer e implementar la profesionalización de los servicios públicos del Estado de San Luis Potosí Se da Seguimiento al cumplimiento de las Medidas de Austeridad establecidas en la Administración Pública. Recursos Materiales (Control) CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS DE LA CONTRALORÍA ESTATAL Profesionalización de los Servidores Públicos * Capacitación 2.2. Proponer e implementar la profesionalización de los servicios públicos del Estado de San Luis Potosí Se llevaron a cabo 10 Cursos y Talleres impartidos por personal de la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX De los Delegados, Comisarios Públicos, Titulares de los Órganos Internos de Control, de sus respectivas Áreas de Responsabilidades,

Más detalles

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fraccion IV. A) s. Breve Descripción: La tiene como función planear, organizar, supervisar y evaluar a través de auditorías a las dependencias y organismos de la Administración Pública Municipal, para

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social. Al margen un sello

Más detalles

ARTÍCULO 104.- Son facultades y obligaciones del Contralor Municipal:

ARTÍCULO 104.- Son facultades y obligaciones del Contralor Municipal: DE LEY ARTÍCULO 101.- La Contraloría Municipal es la dependencia encargada del control interno, vigilancia, fiscalización, supervisión y evaluación de los elementos de la cuenta pública, para que la gestión

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO REPORTE POA MIR. 35571O0026 Prevención, vigilancia, control y evaluación de la Gestión Pública

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO REPORTE POA MIR. 35571O0026 Prevención, vigilancia, control y evaluación de la Gestión Pública 35571O002 Prevención, vigilancia, control y evaluación de la Gestión Pública Fin Propósito Contribuir a incrementar los niveles de transparencia y rendición de cuentas. Las Dependencias, Entidades y otros

Más detalles

A la Secretaria de la Función Pública corresponde el despacho de los siguientes asuntos:

A la Secretaria de la Función Pública corresponde el despacho de los siguientes asuntos: LAS FACULTADES LOS ORGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN LAS DISPOSICIONES SIGUIENTES: Artículo 37 de la Ley Orgánica

Más detalles

f) Funciones de cada una de sus Unidades Administrativas Internas.

f) Funciones de cada una de sus Unidades Administrativas Internas. VARIABLE: OCA21 Descripción General de la entidad pública. f) Funciones de cada una de sus Unidades Administrativas Internas. Director Académico. De acuerdo al Estatuto General Orgánico del Colegio de

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

INFORME DEFINITIVO AUDITORIA INTERNA PROCESO PARTICIPACION CIUDADANA

INFORME DEFINITIVO AUDITORIA INTERNA PROCESO PARTICIPACION CIUDADANA INFORME DEFINITIVO AUDITORIA INTERNA PROCESO PARTICIPACION CIUDADANA AUDITORÍA No.004-2014 FECHA DE CORTE: 31/12/2014 FECHA DE PRESENTACIÓN: 18/08/2015 INTRODUCCIÓN El proceso tiene como propósito incentivar

Más detalles

CONSIDERANDO LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA ESCUELA SOLIDARIA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012.

CONSIDERANDO LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA ESCUELA SOLIDARIA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012. ÀLVARO CASTILLO ORTEGÓN, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado de Campeche, con fundamento en lo que establecen los Artículos 16 fracción II y 26

Más detalles

C l á u s u l a s Primera.- Segunda.- Tercera.- Cuarta.-

C l á u s u l a s Primera.- Segunda.- Tercera.- Cuarta.- Convenio de coordinación de acciones que celebran por una parte él C. Pablo Salazar Mendiguchía, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Chiapas, representado en este acto por el C.P. Carlos Martínez

Más detalles

Aeropuerto de Cuernavaca S. A. de C. V. Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas

Aeropuerto de Cuernavaca S. A. de C. V. Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas Funciones Específicas del Aeropuerto: Proporcionar a los usuarios servicios aeroportuarios en condiciones de seguridad, eficiencia y equidad,

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 Nombre del cargo: Coordinador administrativo y financiero. Objetivo del cargo: Coordinar la Unidad Administrativa y Financiera de la entidad y dar

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Fecha de elaboración: Abril 20 del 2004.

MANUAL DE PROCESOS Fecha de elaboración: Abril 20 del 2004. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO MANUAL DE PROCESOS Fecha de elaboración: Abril 20 del 2004. 1. ÍNDICE 1. Índice. 3 2. Presentación. 5 3. Objetivos del Manual de Procesos. 7 4. Rumbo de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. CONTENIDO I Presentación II Jurídico. Marco III Funciones Principales y Atribuciones. IV Organigrama. V Misión y Visión..

Más detalles

A. En materia de Control Urbano:

A. En materia de Control Urbano: Artículo 31.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable tendrá como atribuciones, responsabilidades y funciones las que le otorguen las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en la materia,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA DE TURISMO Mayo de 2013. INDICE Introducción Antecedentes históricos Misión y Visión Marco Jurídico Objetivos Funciones y Procedimientos 1. Despacho del Secretario 2.

Más detalles

Una Nivel Administrativo NA01 Subdirector de Área Percepción $ 25,254.76 mensual bruta.

Una Nivel Administrativo NA01 Subdirector de Área Percepción $ 25,254.76 mensual bruta. SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Los Comités de Selección de la Secretaría de la Función Pública con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio

Más detalles

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015.

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONSIDERANDO Que la Ley de Ciencia y Tecnología, en su Artículo 2, establece las bases

Más detalles

CONTROL INTERNO MUNICIPAL. Derechos Reservados: Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

CONTROL INTERNO MUNICIPAL. Derechos Reservados: Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz CONTROL INTERNO MUNICIPAL EL CONTROL INTERNO El Control Interno en la Administración Pública, es considerado como una de las principales herramientas que coadyuvan para el logro de objetivos y metas encaminadas

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Código MFSG-APM/14-18 Página 1 de 32 DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO. Fortalecer, difundir y llevar a cabo programas sociales entre la población del municipio de Zacatlán, que coadyuven a elevar

Más detalles

Página 2 de 92 Clave: 0900-002-001

Página 2 de 92 Clave: 0900-002-001 ÍNDICE 1 Introducción 4 2 Objetivos 5 3 Antecedentes Históricos 6 4 Marco Jurídico Administrativo 8 5 Atribuciones 16 6 Políticas 18 7 Organograma Estructural 20 8 Funciones Sustantivas 21 8.1 Órgano Interno

Más detalles

ÍNDICE. 3. Evaluación de Impacto Ambiental mediante: Informe Preventivo y Manifestación de

ÍNDICE. 3. Evaluación de Impacto Ambiental mediante: Informe Preventivo y Manifestación de SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE SECRETARIA DE PROTECCION AL AMBIENTE + Nivel Jerárquico: 4 Niveles 4ta. Revisión Unidad responsable de su Elaboración: Dirección Administrativa Mexicali, Baja California

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA "MINISTERIO DE GOBERNACIÓN GUATEMALA, CA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Secretaría General Registro de Decreto? v Acuerdos Fecha de Ingreso Übro:_J GasIlla: 2012 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Que la Ley que

Más detalles

1. A cuántos servidores públicos municipales se han sancionado por no haber cumplido o realizado los trabajos de la implementación de la armonización

1. A cuántos servidores públicos municipales se han sancionado por no haber cumplido o realizado los trabajos de la implementación de la armonización 1. A cuántos servidores públicos municipales se han sancionado por no haber cumplido o realizado los trabajos de la implementación de la armonización contable? 2. Mostrar actas administrativas u oficios

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 24 de agosto de 2001 CAPITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objetivo reglamentar la estructura administrativa

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ESTATUTO Orgánico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. TEXTO VIGENTE Última modificación publicada DOF 30-10-2007 Al margen un logotipo, que dice: Comisión

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Unidad Técnica de Planeación. Lineamientos para la Administración de la Cartera

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Unidad Técnica de Planeación. Lineamientos para la Administración de la Cartera de la Cartera Institucional de Proyectos 2012 Contenido Introducción... 2 Capítulo I.- Disposiciones Generales... 3 1. Justificación... 3 2. Objetivo... 4 3. Alcance... 4 4. Definiciones... 4 Acta Constitutiva:

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social Esquema de Contraloría Social PROSPERA Programa de Inclusión Social Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social 2015 Índice 1. Marco Normativo 2. Definición 3. Actividades de Difusión

Más detalles

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL Código MFOBRA-APM/14-18 Página 1 de 15 Dirección de Pública OBJETIVO GENERAL Dirigir la planeación, programación, contratación, ejecución y evaluación de las obras públicas aprobadas por el Ayuntamiento,

Más detalles

Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social

Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 5/II/1917 sus reformas y 2. Leyes: Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, D.O.F. 29-XII-1976 sus reformas y Ley Federal de Responsabilidades

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

FACULTADES Y/O ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA

FACULTADES Y/O ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Nombre del documento: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Dependencia: COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN Dirección General FACULTADES Y/O ATRIBUCIONES POR UNIDAD

Más detalles

6. La Subgerencia de Capacitación a través de su titular realizará un diagnóstico, para detectar necesidades y demandas en materia de capacitación.

6. La Subgerencia de Capacitación a través de su titular realizará un diagnóstico, para detectar necesidades y demandas en materia de capacitación. Gerencia de Desarrollo Humano y Subgerencia de Procedimiento Nombre: para el personal operativo y administrativo. Objetivo: Organizar, seleccionar, implementar y dar seguimiento a los programas de capacitación

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 CAPÍTULO VIII De los Delegados, Subdelegados, Comisarios Públicos y Titulares de los Órganos Internos

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO Gestionará y promoverá socialmente la aplicación de los recursos en obras y acciones de las diferentes dependencias federales y estatales, que vienen debidamente

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente ordenamiento regula el trabajo de la Red Nacional Altexto y lo relativo a su estructura interna, formas y niveles de interacción

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO 1

REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO Febrero 2008 2 ÍNDICE I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES 5 II. DE LA ORGANIZACIÓN DEL COLEGIO 6 III. DE LA JUNTA DIRECTIVA 7 IV. DE LA DIRECCIÓN GENERAL 8 V. DE LA

Más detalles

SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL RELACIÓN DE REQUISITOS DE CONFORMIDAD SECRETARIA ELEMENTO DE ENTRADA

SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL RELACIÓN DE REQUISITOS DE CONFORMIDAD SECRETARIA ELEMENTO DE ENTRADA RELACIÓN DE REQUISITOS DE SECRETARIA 06-05-01-34-01/01SRI-01-P01. Control de asuntos turnados para trámite en Contraloría Reportes oportunos sobre estado de atención de asuntos en unidades administrativas

Más detalles

PROGRAMA DE COINVERSIÓN SOCIAL. Contraloría Social 2015

PROGRAMA DE COINVERSIÓN SOCIAL. Contraloría Social 2015 PROGRAMA DE COINVERSIÓN SOCIAL Contraloría Social 2015 Participación ciudadana Representa el conjunto de voluntades que a través de la acción política o pública, buscan impulsar el desarrollo social, así

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO GESTIÓN DE CALIDAD --08 1 de 16 CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO 2008-21 ANDRÉS CANAL FLÓREZ CONTRALOR GESTIÓN DE CALIDAD --08 2 de 16 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 INTRODUCCIÓN... 4 1. CONOCIMIENTO DE LA

Más detalles

Plan de Trabajo 2015

Plan de Trabajo 2015 Plan de Trabajo 2015 Establecer las acciones de coordinación y colaboración institucional entre la Secretaría de la Función Pública (SFP) y los Órganos de Control de las entidades federativas, para promover:

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA MICHOACANO DE RADIO Y TELEVISION

REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA MICHOACANO DE RADIO Y TELEVISION REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA MICHOACANO DE RADIO Y TELEVISION TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial del Estado, el día 3 de febrero de 2011, sexta sección, tomo CL, núm. 98 LEONEL GODOY RANGEL,

Más detalles

Alcance. Representatividad de la Muestra: 57.5 % Resultados. Control Interno

Alcance. Representatividad de la Muestra: 57.5 % Resultados. Control Interno Gasto Federalizado V.4.2.84. Municipio de Puebla, Puebla (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Puebla, Puebla Auditoría Financiera y de Cumplimiento:

Más detalles

ÓRGANO DE CONTROL FISCAL EXTERNO

ÓRGANO DE CONTROL FISCAL EXTERNO PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO MÉRIDA EJERCICIO EC CONÓMICO FINANCIER RO 2012 Diciembre, 2011 ÓRGANO DE CONTROL FISCAL EXTERNO MISIÓN: "La Contraloría del estado Mérida, es un órgano

Más detalles

31 de Agosto. Identificados los riesgo por parte de los procesos, se consolido en la matriz respectiva, por la Oficina Asesora de Planeación.

31 de Agosto. Identificados los riesgo por parte de los procesos, se consolido en la matriz respectiva, por la Oficina Asesora de Planeación. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN Publicación realizada el de 2014. SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2014 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN JORGE

Más detalles

Contraloría Interna Municipal

Contraloría Interna Municipal Manual de Organización Contraloría Interna Municipal Fecha de revisión: 08 de febrero de 2013 Numero de revisión: 00 Número de páginas: 1 de 35 Elaboró Revisó T.S.U. Esteban Pérez García Coordinador Administrativo

Más detalles

III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN El Estado de Guatemala, como parte de su política Gubernamental cuenta con una estructura legislativa que le permite normar, controlar,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA CONTRALORIA DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MEXICO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA CONTRALORIA DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MEXICO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA CONTRALORIA DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MEXICO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización administrativa

Más detalles

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS FRAC. IV DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La Fundamento Legal y/o Reglamentario: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Competencias, facultades, atribuciones,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA

MANUAL DE FUNCIONES PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA PRESIDENCIA MUNICIPAL SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA MISIÓN Planear, organizar y supervisar las actividades del Presidente Municipal, así como la atención,

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:.

PROPUESTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y FAMILIA ÍNDICE: PRESENTACIÓN: 03 MISIÓN:. 05 VISIÓN:.. 05 OBJETIVOS:. PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD,. DIP. PATRICIA FLORES GONZÁLEZ PRESIDENTA DIP. LIZ AGUILERA GARCÍA SECRETARIA DIP. INÉS AURORA MARTÍNEZ BERNAL DIP. BENJAMÍN GARCÍA RUIZ DIP. GLORIA GUADALUPE

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE CONFIANZA CERTIFICADO DEL ESTADO DE CHIAPAS. Título Primero Disposiciones Generales

REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE CONFIANZA CERTIFICADO DEL ESTADO DE CHIAPAS. Título Primero Disposiciones Generales REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE CONFIANZA CERTIFICADO DEL ESTADO DE CHIAPAS Título Primero Disposiciones Generales Capítulo Único Del Ámbito de Competencia del Centro Artículo 1.-

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS Página 1 de 6 de Avance de Proyectos Institucionales. 041211F062000C05A004 Justicia laboral COMPONENTE Porcentaje de asesorias brindadas 136.00 Presenta alto avance, debido a que los patrones han requerido

Más detalles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN... 21 2. OBJETIVO DE LA FISCALIZACIÓN... 22 3. ÁREAS REVISADAS...

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA 48 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 23 de agosto de 2005 SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA MANUAL General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Al margen un sello

Más detalles

FACULTADES Y FUNCIONES. Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano

FACULTADES Y FUNCIONES. Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano FACULTADES Y FUNCIONES Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano C. DAVID ÁNGEL ESPINOSA AGUILAR SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS Y DESARROLLO URBANO Implementar con las diferentes direcciones los planes

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 77 FRACCIÓN IV DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO

Más detalles

Anexo 6. Marco legal - participación ciudadana y rendición de cuentas 1. Artículo 6. Derecho a la información. Artículo 8. Derecho de petición

Anexo 6. Marco legal - participación ciudadana y rendición de cuentas 1. Artículo 6. Derecho a la información. Artículo 8. Derecho de petición Anexo 6 Marco legal - participación ciudadana y rendición de cuentas 1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES Artículo 6. Derecho a la información Artículo

Más detalles

Comité de Contraloría Social

Comité de Contraloría Social Capacitación del Comité de Contraloría Social Bienvenida. Contraloría Social: qué es la contraloría social?, para qué sirve?, quiénes la pueden hacer? y qué beneficios se logran? Acciones del Comité de

Más detalles

Taller Entrega-Recepción 2009-2012 2012-2015

Taller Entrega-Recepción 2009-2012 2012-2015 Taller Entrega-Recepción 2009-2012 2012-2015 OBJETIVO GENERAL Asegurar que los Ayuntamientos efectúen en tiempo y en forma completa, ordenada y estandarizada, el proceso de entrega recepción OBJETIVOS

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PROPUESTA de Modificación al ACUERDO por el que se establecen los lineamientos para regular el uso del programa informático para la elaboración, control y seguimiento de la bitácora de obra pública por

Más detalles

Archivistas, profesionales de la Información.

Archivistas, profesionales de la Información. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Escuela de Ciencias de la Información Archivistas, profesionales de la Información. Juan Miguel Castillo Fonseca Abril 2010 Índice Introducción Las Asociaciones

Más detalles

Funciones y responsabilidades del Comité Central de Equidad de Género

Funciones y responsabilidades del Comité Central de Equidad de Género del Gobierno del Estado de Colima Fecha de emisión: 08/05/2012 Versión N. 1 Página: 1 de 7 Funciones y responsabilidades del Comité Central de Equidad de Género Elaboró Revisó Lic. Xochitl Angélica Ramírez

Más detalles

INFORME DE AVANCES EN LA ORGANIZACION DE ARCHIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA RAMON DE LA FUENTE MUÑIZ. 2011.

INFORME DE AVANCES EN LA ORGANIZACION DE ARCHIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA RAMON DE LA FUENTE MUÑIZ. 2011. INFORME DE AVANCES EN LA ORGANIZACION DE ARCHIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA RAMON DE LA FUENTE MUÑIZ. 2011. 1 INFORME DE AVANCES EN LA ORGANIZACION DE ARCHIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA

Más detalles

LINEAMIENTOS por los que se establece el Proceso de Calidad Regulatoria en el INCA Rural.

LINEAMIENTOS por los que se establece el Proceso de Calidad Regulatoria en el INCA Rural. LINEAMIENTOS por los que se establece el Proceso de Calidad Regulatoria en el INCA Rural. La H. Junta Directiva del INCA Rural, con fundamento en los artículos 57; fracciones I del artículo 58 de la Ley

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN NACIONAL MIXTA DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA AGRARIA

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN NACIONAL MIXTA DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA AGRARIA REGLAMENTO DE LA COMISIÓN NACIONAL MIXTA DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA AGRARIA La Comisión Nacional Mixta de Capacitación de la Procuraduría Agraria, con fundamento en la Ley Federal del Trabajo,

Más detalles

COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL

COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL PROPUESTA DE PROGRAMA DE TRABAJO 2014 DICIEMBRE 2013 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 4 OBJETIVOS, PROGRAMAS Y PROYECTOS...

Más detalles

1.20.100 SUBSERIE 100 DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

1.20.100 SUBSERIE 100 DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA CÓDIGO NIVEL DE CLASIFICACIÓN DENOMINACIÓN 1 SECCIÓN 1 CONSEJERÍA ADJUNTA DE CONSULTA Y ESTUDIOS CONSTITUCIONALES 1.10 SERIE 10 ACUERDOS PRESIDENCIALES 1.10.100 SUBSERIE 100 ASCENSOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

Más detalles

ESTATUTO PARA LOS SERVICIOS PARLAMENTARIOS, ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS DEL SENADO DE LA REPÚBLICA

ESTATUTO PARA LOS SERVICIOS PARLAMENTARIOS, ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS DEL SENADO DE LA REPÚBLICA ESTATUTO PARA LOS SERVICIOS PARLAMENTARIOS, ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS DEL SENADO DE LA REPÚBLICA Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Cámara de Senadores.- México,

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

Actividades del DIF. Presidencia

Actividades del DIF. Presidencia II. Actividades del DIF Presidencia Representar al Organismo como persona moral, sin actos de representación legal con las facultades que establece la ley de asistencia social para actos de dominio y administración.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y FOMENTO DEPORTIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y FOMENTO DEPORTIVO SECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y FOMENTO DEPORTIVO Secretaría de Gestión Estratégica Dirección de Planeación Junio de 2012 SGE-DF-01-02/01 MO-1 CONTENIDO Página INTRODUCCIÓN

Más detalles

LEY QUE CREA LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE DEL ESTADO DE COAHUILA

LEY QUE CREA LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE DEL ESTADO DE COAHUILA TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en el Periódico Oficial el sábado 17 de enero de 2009. LEY QUE CREA LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE DEL ESTADO DE COAHUILA EL C. PROFR. HUMBERTO MOREIRA VALDÉS,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESUPUESTO, GASTO Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

REGLAMENTO DE PRESUPUESTO, GASTO Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE PRESUPUESTO, GASTO Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA CAPÍTULO I DE LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS ARTÍCULO 1.- El proyecto del Presupuesto Anual

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO Código: MO-PRE-SP Hoja: Página 1 de 59 Revisión: 00 Fecha de actualización: 20/07/2010 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL ÍNDICE

Más detalles

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO DATOS PERSONALES OBJETIVO Y RETOS Soy una persona entusiasta, propositiva, emprendedora, responsable y comprometida con mi trabajo y mi familia. Mi principal objeto

Más detalles

Guía de Estudios para evaluar conocimientos al cargo de Diputados Locales de Mayoría Relativa Tlaxcala 2016. Bibliografía:

Guía de Estudios para evaluar conocimientos al cargo de Diputados Locales de Mayoría Relativa Tlaxcala 2016. Bibliografía: Bibliografía: 1. Ley Federal De Transparencia Y Acceso A La Información Pública Gubernamental 2. Ley De Acceso A La Información Pública Para El Estado De Tlaxcala 3. Constitución Política De Los Estados

Más detalles

Contenido. Presentación. I. Fiscalización Superior 1.1. Concepto 1.2. Objeto de la Fiscalización Superior 1.3. Metodología

Contenido. Presentación. I. Fiscalización Superior 1.1. Concepto 1.2. Objeto de la Fiscalización Superior 1.3. Metodología TLATLAUQUITEPEC Contenido Presentación I. Fiscalización Superior 1.1. Concepto 1.2. Objeto de la Fiscalización Superior 1.3. Metodología II. La Fiscalización Superior del 2.1. Datos Generales 2.2. Fundamento

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 20 de agosto de 2009 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se emiten las normas y metodología para la determinación de los momentos contables

Más detalles

2007 Año contra las adicciones en Sonora

2007 Año contra las adicciones en Sonora 2007 Año contra las adicciones en Sonora INFORME TRIMESTRAL AL H. AYUNTAMIENTO ABRIL A JUNIO DE 2007 Hermosillo, Sonora. 11 de julio de 2007. H. AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO: Ariel Z. De la Puente Aguilar,

Más detalles

Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca

Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca Fechas de visita: 02 y 03 de junio, 29 de septiembre de 2015. En el marco de nuestro Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial, desarrollamos

Más detalles

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL.

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL. ACUERDO QUE CONTIENE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A MIGRANTES HIDALGUENSES EN EL ESTADO Y EN EL EXTRANJERO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013. 1. INTRODUCCIÓN. Derivado de las

Más detalles

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA Proceso de Participación Ciudadana El objetivo es atender de acuerdo con la normatividad aplicable los derechos de petición, las quejas, consultas

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO. Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO. Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. PUBLICADO: G.O.E. MIÉRCOLES, 9 DE MARZO DE 2016. NÚM. EXT. 098. GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de

Más detalles

CONTENIDO. Considerandos. 1. Objetivos 1.1 General 1.2 Específico

CONTENIDO. Considerandos. 1. Objetivos 1.1 General 1.2 Específico LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL FONDO CONCURSABLE DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA CENTROS Y UNIDADES DE FORMACIÓN O CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO 2015 Enero 2015 1 CONTENIDO Considerandos 1. Objetivos

Más detalles

RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 )

RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 ) REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 ) Por la cual se adopta el Manual Específico de

Más detalles

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107 DE LEY ARTÍCULO 105.- En los Municipios con población superior a los veinte mil habitantes deberán contar con un órgano encargado de garantizar la tranquilidad social dentro del territorio, con estricto

Más detalles

FIDEICOMISO PÚBLICO DE ADMINISTRACIÓN DEL IMPUESTO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE HOSPEDAJE

FIDEICOMISO PÚBLICO DE ADMINISTRACIÓN DEL IMPUESTO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE HOSPEDAJE FIDEICOMISO PÚBLICO DE ADMINISTRACIÓN DEL IMPUESTO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE HOSPEDAJE INFORMACIÓN GENERAL DEL ENTE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA 2013 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

Más detalles

I Seminario Internacional Asociaciones Público-Privadas

I Seminario Internacional Asociaciones Público-Privadas Gobiernos Subnacionales: El Caso de Jalisco, México Buenos Aires, Argentina Noviembre 29-30 del 2011 Objetivo de las PPP. *Antes: Mecanismo para incrementar los recursos financieros de los gobiernos para

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE CONTINGENCIA LABORAL. INDICE OBJETIVO 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES 5

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE CONTINGENCIA LABORAL. INDICE OBJETIVO 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES 5 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 3 ALCANCE 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES 5 POLITICAS GENERALES 6 INTEGRACIÓN DE LOS COMITÉS 7 FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DE LOS COMITÉS 8 FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ

Más detalles

Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, PIFI Guía de Capacitación de Contraloría Social 2011

Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, PIFI Guía de Capacitación de Contraloría Social 2011 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Universitaria Dirección de Fortalecimiento Institucional Programa Integral de Fortalecimiento

Más detalles

UNIDAD 2. Lineamientos para la prevención y atención del acoso y hostigamiento sexual en las instituciones públicas

UNIDAD 2. Lineamientos para la prevención y atención del acoso y hostigamiento sexual en las instituciones públicas Página 1 de 9 UNIDAD 2 Lineamientos para la prevención y atención del acoso y hostigamiento sexual en las instituciones públicas En esta unidad conoceremos los lineamientos que propone el Instituto Nacional

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Nº 01-00- 000225 Caracas, 20 de agosto de 2007 197 Y 148 CLODOSBALDO RUSSIÁN UZCÁTEGUI Contralor General de la República En ejercicio

Más detalles

REFORMAS AL REGLAMENTO DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA

REFORMAS AL REGLAMENTO DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA SUPLEMENTO. Tomo V. Ejemplar 4. Año 98. 10 de septiembre de 2015 REFORMAS AL REGLAMENTO DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA D I R E C T O R I O GacetaMunicipal

Más detalles